[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Pero CUANTOS mini juegos tiene esto??? [carcajad]
darknes11 escribió:
finfantasy escribió:@darknes11 Si quieres el platino tendrás que sudar para conseguir el rango máximo en todos los minijuegos, menos el piano


No me interesa el platino, no soy cazatrofeos. Pero si me interesan los objetos importantes. Por eso los completo (en el piano por ejemplo lo he mirado y te dan materias que hay 58 como esas en el juego, mirare cual puede ser mas imprescindible y a chuparla)

El tema es, que en el remake, en las dominadas te daban un cinturon de campeon, lo odie y me frustre como todos por conseguirlo, pero la realidad, es que habias 2 cinturones mas en el transcurso del juego, y el tercero en realidad nunca lo llegue a utilizar porque no hacia puta falta para ninguna build potente, ni para el final en dificil que tuve que ir preparadisimo con todo el farmeo de materias y demas, ni ahi hacia falta, con dos sobrado.

Entonces no me interesa comerme la cabeza si en este va a ocurrir lo mismo, el problema es que no se si aqui es igual, porque las guias no estan avanzadas aun y no puedo mirarlo. Yo ha sido verlo y lo he odiado ya sin empezar, odio que los japos hagan este tipo de cosas, muchisimo

Lo cierto es que los cinturones de campeón eran infinitos (se los puedes robar en la autopista a los ladrones random que salen en la zona de los trenes) XD. Cuando me enteré dije, a la mierda, pa'llá que voy. No sé si es objeto raro o qué, pero no me costó nada conseguirlo.

Hablando de las cartas

Se pueden conseguir las que pierdes (por ejemplo en el torneo del transbordador) después? He ganado a todos, menos a Red, que no había manera y al final he avanzado.
He tardado como diez horas en llegar a la mina de mitrilo, me entretuve completando el pastizal.
Mutaito escribió:
darknes11 escribió:
finfantasy escribió:@darknes11 Si quieres el platino tendrás que sudar para conseguir el rango máximo en todos los minijuegos, menos el piano


No me interesa el platino, no soy cazatrofeos. Pero si me interesan los objetos importantes. Por eso los completo (en el piano por ejemplo lo he mirado y te dan materias que hay 58 como esas en el juego, mirare cual puede ser mas imprescindible y a chuparla)

El tema es, que en el remake, en las dominadas te daban un cinturon de campeon, lo odie y me frustre como todos por conseguirlo, pero la realidad, es que habias 2 cinturones mas en el transcurso del juego, y el tercero en realidad nunca lo llegue a utilizar porque no hacia puta falta para ninguna build potente, ni para el final en dificil que tuve que ir preparadisimo con todo el farmeo de materias y demas, ni ahi hacia falta, con dos sobrado.

Entonces no me interesa comerme la cabeza si en este va a ocurrir lo mismo, el problema es que no se si aqui es igual, porque las guias no estan avanzadas aun y no puedo mirarlo. Yo ha sido verlo y lo he odiado ya sin empezar, odio que los japos hagan este tipo de cosas, muchisimo

Lo cierto es que los cinturones de campeón eran infinitos (se los puedes robar en la autopista a los ladrones random que salen en la zona de los trenes) XD. Cuando me enteré dije, a la mierda, pa'llá que voy. No sé si es objeto raro o qué, pero no me costó nada conseguirlo.

Hablando de las cartas

Se pueden conseguir las que pierdes (por ejemplo en el torneo del transbordador) después? He ganado a todos, menos a Red, que no había manera y al final he avanzado.


No me jodas xDDDDDD no sabia eso, pero vamos, como digo con 2 sobraba, de hecho no se si llegue a utilizar 2, pero vamos, recuerdo que me sobraba el tercero al final, entonces no me quiero frustrar con algo que no me interesa porque no me divierte ni entretiene. A mi de un minijuego me interesa que sea divertido y entretenido, que me apetezca volver a jugarlo, las dominadas no cumplian ninguno de estos aspectos, y en este pasa lo mismo xDDD

La pregunta es..., pasa lo mismo que en remake? se puede conseguir mas de otra forma?
40 horas y acabo de empezar capítulo 9 , no avanzaré más hasta completar Corel y los minijuegos , y por las regiones que aún quedan supongo que iré más o menos por la mitad de tiempo de juego , menudo juegazo , para mi seguramente el GOTY de este año visto los lanzamientos que quedan , salvo sorpresas que puedan pasar.
darknes11 escribió:
jondaime_sama escribió:
darknes11 escribió:Creo que costa del sol esta super bien metido, al menos la parte que llevo hasta ahora.

Porque despues
de todo lo que vienes con dos zonas grandes, con la segunda que vienes de lo mismo acabar hasta los huevos del fuerte condor, se te junta con Mentalis o se a te hace bola o tardas en pillar que el instakill hay que pararlo de alguna forma (sigo sin saber si la que utilice era la correcta), a mi personalmente fenix se me hizo soporifero y un combate extremadamente malo etc etc etc, tener despues tu ratito de historia, y justo ahi meterte algo para relajar, bajar el ritmo, y estar tranquilito un rato si quieres (casi todo es opcional hasta ahora al menos),
, joder esta muy bien pensado

Por cierto, alguien ha elegido los bañadores claramente peores?? hay alguien que haga eso? Yo no, ya os lo digo


Al final me voy a pensar que soy un maquina o algo jajajajajaja, ¿Cómo que hacerse bola el Mentalis?, si a mi el pobre diablo ese me duró literalmente 40 segundos yendo en nivel 24. [+risas]

¿Es posible que algunos ( y no lo digo necesariamente por ti amigo, simplemente te he quoteado por lo del mentalis) no estéis entiendo del todo el sistema de combate?... Es un sistema que puede parecerse mucho al de Remake, pero tiene muchos matices que lo hacen bastante diferente. A mi, de momento, yendo más o menos en niveles similares a lo recomendado, el juego me está pareciendo bastante fácil, la verdad. Nada grave, no es un Ni No Kuni II, pero se habría agradecido un nivel de dificultad más... y no, el modo ese adaptativo no me convence lo más mínimo porque por lo general estoy haciendo combates incluso por encima de mi nivel.

Me está pareciendo un autentico juegazo y lo estoy gozando como una perra, una cosa no tiene que ver con la otra, ojo jajajajaja.


Se puede hacer bola perfectamente, si a ti te dura 40 segundos, ya te lo dije, eres proplayer, disfruta de tu fuerza xD

El combate se supone que le metes en equipo para fatigarlo, pero cuando llegue el instakill si no tienes una en equipo que meterle me mataba todo de una, asi que ya no es tan rapido el combate si no lo fatigas con eso, sin mas. Si eres muy bueno o descubres una forma rapida de matarlo, cojonudo xD

Utilizo todo lo que da el combate, no soy ningun proplayer, me pase el remake al 100% y tambien en dificil, sin mas.


No lo decía con intención ninguna de ir de pro-player, no lo soy de hecho, simplemente me ha parecido llamativo porque venía de matar a ese enemigo hace relativamente poco y es que lo que he comentado, me pareció un enemigo más del montón, sin más. Es probable que tuviera suerte o que simplemente mi estrategia de combate fuese especialmente efectiva contra él y en un par de días me tenéis por aquí llorando porque no puedo con algún bicho... pero la realidad es que, hasta ahora (acabo de sacar el 100% de Junon y ahora voy a montarme en delfín [+risas] ), no me he topado con ningún obstáculo reseñable. Seguiremos informando jajajajajaja.

Eso si, como ya he dicho y diré mil veces, tras unas 20 horas el juego me está pareciendo una autentica locura, para los fans del original esto es ORO PURO.
@z_zeta Ah joder si, he visto el otro video (del chocobo en la montaña) y me he rayado xD
Tengo tantos objetos que no tengo ni zorra idea para que sirven, por ejemplo, amatistas o esmeraldas, esto es para crear objetos solo? Y como leches se lo que puedo vender o lo que no xD
RaulvallecaS escribió:Tengo tantos objetos que no tengo ni zorra idea para que sirven, por ejemplo, amatistas o esmeraldas, esto es para crear objetos solo? Y como leches se lo que puedo vender o lo que no xD

no vendas nada. acabas millonario
Solo vengo a comentar que, tras 20 horas y todas las secundarias hechas estoy aun en el capitulo 4 recorriendo
Junon, para reclutar a las tropas para el desfile
y no puedo ser mas feliz.

Increible se queda corto, que maravilla de juego.
jondaime_sama escribió:
darknes11 escribió:
jondaime_sama escribió:
Al final me voy a pensar que soy un maquina o algo jajajajajaja, ¿Cómo que hacerse bola el Mentalis?, si a mi el pobre diablo ese me duró literalmente 40 segundos yendo en nivel 24. [+risas]

¿Es posible que algunos ( y no lo digo necesariamente por ti amigo, simplemente te he quoteado por lo del mentalis) no estéis entiendo del todo el sistema de combate?... Es un sistema que puede parecerse mucho al de Remake, pero tiene muchos matices que lo hacen bastante diferente. A mi, de momento, yendo más o menos en niveles similares a lo recomendado, el juego me está pareciendo bastante fácil, la verdad. Nada grave, no es un Ni No Kuni II, pero se habría agradecido un nivel de dificultad más... y no, el modo ese adaptativo no me convence lo más mínimo porque por lo general estoy haciendo combates incluso por encima de mi nivel.

Me está pareciendo un autentico juegazo y lo estoy gozando como una perra, una cosa no tiene que ver con la otra, ojo jajajajaja.


Se puede hacer bola perfectamente, si a ti te dura 40 segundos, ya te lo dije, eres proplayer, disfruta de tu fuerza xD

El combate se supone que le metes en equipo para fatigarlo, pero cuando llegue el instakill si no tienes una en equipo que meterle me mataba todo de una, asi que ya no es tan rapido el combate si no lo fatigas con eso, sin mas. Si eres muy bueno o descubres una forma rapida de matarlo, cojonudo xD

Utilizo todo lo que da el combate, no soy ningun proplayer, me pase el remake al 100% y tambien en dificil, sin mas.


No lo decía con intención ninguna de ir de pro-player, no lo soy de hecho, simplemente me ha parecido llamativo porque venía de matar a ese enemigo hace relativamente poco y es que lo que he comentado, me pareció un enemigo más del montón, sin más. Es probable que tuviera suerte o que simplemente mi estrategia de combate fuese especialmente efectiva contra él y en un par de días me tenéis por aquí llorando porque no puedo con algún bicho... pero la realidad es que, hasta ahora (acabo de sacar el 100% de Junon y ahora voy a montarme en delfín [+risas] ), no me he topado con ningún obstáculo reseñable. Seguiremos informando jajajajajaja.

Eso si, como ya he dicho y diré mil veces, tras unas 20 horas el juego me está pareciendo una autentica locura, para los fans del original esto es ORO PURO.


Pero pon lo que hiciste hombre xD lo mismo hay un punto debil que puede venir bien saber, ya te digo, si lees al analizar te pone de usar las habilidades en equipo para fatigar, pero en mi experiencia fue una cagada, porque necesitaba tenerlas a mano para cuando hace el instakill, si no no valia de nada.

Como hicistes tu la pelea? esto a la peña siempre le viene bien por si se le atraganta (pono en spoiler por si alguien no quiere saberlo)
darknes11 escribió:
Mutaito escribió:
darknes11 escribió:
No me interesa el platino, no soy cazatrofeos. Pero si me interesan los objetos importantes. Por eso los completo (en el piano por ejemplo lo he mirado y te dan materias que hay 58 como esas en el juego, mirare cual puede ser mas imprescindible y a chuparla)

El tema es, que en el remake, en las dominadas te daban un cinturon de campeon, lo odie y me frustre como todos por conseguirlo, pero la realidad, es que habias 2 cinturones mas en el transcurso del juego, y el tercero en realidad nunca lo llegue a utilizar porque no hacia puta falta para ninguna build potente, ni para el final en dificil que tuve que ir preparadisimo con todo el farmeo de materias y demas, ni ahi hacia falta, con dos sobrado.

Entonces no me interesa comerme la cabeza si en este va a ocurrir lo mismo, el problema es que no se si aqui es igual, porque las guias no estan avanzadas aun y no puedo mirarlo. Yo ha sido verlo y lo he odiado ya sin empezar, odio que los japos hagan este tipo de cosas, muchisimo

Lo cierto es que los cinturones de campeón eran infinitos (se los puedes robar en la autopista a los ladrones random que salen en la zona de los trenes) XD. Cuando me enteré dije, a la mierda, pa'llá que voy. No sé si es objeto raro o qué, pero no me costó nada conseguirlo.

Hablando de las cartas

Se pueden conseguir las que pierdes (por ejemplo en el torneo del transbordador) después? He ganado a todos, menos a Red, que no había manera y al final he avanzado.


No me jodas xDDDDDD no sabia eso, pero vamos, como digo con 2 sobraba, de hecho no se si llegue a utilizar 2, pero vamos, recuerdo que me sobraba el tercero al final, entonces no me quiero frustrar con algo que no me interesa porque no me divierte ni entretiene. A mi de un minijuego me interesa que sea divertido y entretenido, que me apetezca volver a jugarlo, las dominadas no cumplian ninguno de estos aspectos, y en este pasa lo mismo xDDD

La pregunta es..., pasa lo mismo que en remake? se puede conseguir mas de otra forma?

Pues imagino que sí, eso ya me imagino que habrá info sobre drops específicos con enemigos a los que les puedes robar cosas. Pero aún no me he metido en eso para evitar los (obvios) spoilers.

Sobre el tema minijuegos, estoy de acuerdo. Me suelo sacar el platino de un juego cuando me entretiene de verdad hacerlo, pero no como un trabajo. Si veo que a un minijuego ya no le puedo sacar rentabilidad en cuestión de diversión, a otra cosa. De ahí que no saque los de los Yakuza. Adoro la saga, pero paso de ponerme a aprender a jugar al Go o al Mahjong como un pro XD
Tras 5 horas y pico y ya acabando el capítulo 2, esto me está pareciendo una maravilla.

Da sensaciones parecidas y distintas a Remake. A mi Remake me encantó y no cambiaría nada de él, me gustó mucho que fuese todo en Midgar, que fuese más cerrado y lineal. Ahora Rebirth se abre y me ha dado una sensación a Breath of the Wild que no me esperaba. No tanto mecánicamente (este está lleno de iconos, mapa, etc) sino a las sensaciones del lugar, de los manantiales, de la música cambiando con la exploración y de la sensación de aventura.

Más allá que técnicamente es irregular (momentos preciosos y otros que cantan, especialmente en cuanto a iluminación, que precisamente era de los mejor de Remake y aquí entre eso y una oclusión ambiental casi inexistente queda feo en ocasiones, hace que no sea consistente. Pero fuera de eso, estoy encantado.
40 horas y acabo de ver al bujenjajagenm, cada poro erizado al ponerme la musica a tope de la zona, el remake soñado llegó, y no es el de 2020 que fue muy decente pero esto esta cerca de legendario, esque tengo mis dudas de que la ultima parte lo iguale, la varidad de mapas y apertura es de locos, en el ultimo dudo que se revisite todo, me imgaino que sera wutai, iciclos, junon ( repetir) acantilados y crater norte, vamos , que este me da que va a ser el mejor de la trilogia en cuanto a viaje. Ya de lo que se fume jamagucci ni idea y nojima. Este no lo estamos criticando porque ya veniamos aprendidos de que hay cambios, y solo a quien no le guste el combate puede no gustarle, el mundo abierto es clasico de iconos y mapa rigido pero es la mar de entretenido ir por ahi y farmeando


el mundo abierto te acuerdas @shephon que deciamos seran zonas a lo FF12... acotadas a lo uncharted 4... jajajaj si es enorme!!! no llega a zelda pero es enorme si lo sumas toda zona


han cogido todo lo malo del remake y lo han mejorado mucho, y lo que ya era bueno lo han mejorado al maximo, es una respuesta a las criticas, no mas pasillos, midgar se podia haber hecho mas abierta, porque era un mini mundo abierto de 8 sectores y no se les ocurrio la forma, y han aprovechado para atreverse a mundo abierto y les ha salido muy redondo ( a lo clasico , no es zelda pero te atrapa) y por eso tiene mas de un 90, El liston esta muy alto, empatado con FF12 y FFX, poca broma
Alguien que lo esté jugando con hdr? En junon si miro l sol con el ajuste de hdr al 10 (por defecto) no se aprecia la figura, pero si lo pongo al 8 o menos se ve.
Lo dejo en 10 o hay que bajarlo? Uso una LG c2.
Alexvice2 escribió:Alguien que lo esté jugando con hdr? En junon si miro l sol con el ajuste de hdr al 10 (por defecto) no se aprecia la figura, pero si lo pongo al 8 o menos se ve.
Lo dejo en 10 o hay que bajarlo? Uso una LG c2.



ponlo donde mas agradable te sea, el HDR esta roto porque la iluminacion esta rota igual que en resident evil 2 , especialmente cuando pasas de zonas oscuras a claras aunque se adapta poco a poco, aun asi configura bien el HDR en la PS5 y la propia TV y poco mas puedes hacer, en la mia se ve muy muy bien, en modo calidad claro

simplemente haz que el detalle sombra sea bueno sin sobre exponer ni levantar los negros y poco mas


escuchando ahora a maxmimilam y esque lleva razon, la musica del juego es como estar soñando, el juego que te ibas a dormir y soñabas despues de jugar al FF7 original, te imaginabas como seria en realidad ese mundo, pues este es el juego
@PSX22 Si, me he dado cuenta de que la iluminación está rota (cosas de unreal engine).
Si, la ps5 está configurado con el modo hgig hdr donde en Youtube te dicen que tienes que darle 14 clics para ajustarlo bien.
Pues jugaré con el hdr del ff y lo dejaré en 7 u 8.
No lo pongo en spoiler porque realmente no lo es, pero hoy he averiguado que, al saltarte la parte ya realizada de la Demo, hay una escena extra que, como en el original, te explican que pasa con Tifa, Cloud y Sephiroth en el reactor.

Visto que fuimos la mayoría que se lo saltó, si no jugasteis al original, es bastante importante.
@Dark_Pere yo también he visto la noticia , pero yo me salté la demo y si es la escena del vídeo que yo vi en la noticia (la vi en Hoobyconsolas) a mi si que me apareció
Alexvice2 escribió:@PSX22 Si, me he dado cuenta de que la iluminación está rota (cosas de unreal engine).
Si, la ps5 está configurado con el modo hgig hdr donde en Youtube te dicen que tienes que darle 14 clics para ajustarlo bien.
Pues jugaré con el hdr del ff y lo dejaré en 7 u 8.



lo mas correcto es Hgig si estas contento con el nivel de luz, sino puedes probar mapeo de tonos dinamico, lo que no tocaria es el HDR del juego, y en ps5 bien hecho y poco mas, no tengo queja, porque el problema no es el HDR, sino como gestiona la luz el motor que cambia los valores originales del creador por lo que el cree que es mejor para que puedas "ver el mapa mejor" pero eso no es lo mas correcto a nivel de calidad de imagen, aun asi, tengo quejas del juego pero el HDR no es una de ellas, por ejemplo escala muy lento jajaj
darknes11 escribió:
jondaime_sama escribió:
darknes11 escribió:
Se puede hacer bola perfectamente, si a ti te dura 40 segundos, ya te lo dije, eres proplayer, disfruta de tu fuerza xD

El combate se supone que le metes en equipo para fatigarlo, pero cuando llegue el instakill si no tienes una en equipo que meterle me mataba todo de una, asi que ya no es tan rapido el combate si no lo fatigas con eso, sin mas. Si eres muy bueno o descubres una forma rapida de matarlo, cojonudo xD

Utilizo todo lo que da el combate, no soy ningun proplayer, me pase el remake al 100% y tambien en dificil, sin mas.


No lo decía con intención ninguna de ir de pro-player, no lo soy de hecho, simplemente me ha parecido llamativo porque venía de matar a ese enemigo hace relativamente poco y es que lo que he comentado, me pareció un enemigo más del montón, sin más. Es probable que tuviera suerte o que simplemente mi estrategia de combate fuese especialmente efectiva contra él y en un par de días me tenéis por aquí llorando porque no puedo con algún bicho... pero la realidad es que, hasta ahora (acabo de sacar el 100% de Junon y ahora voy a montarme en delfín [+risas] ), no me he topado con ningún obstáculo reseñable. Seguiremos informando jajajajajaja.

Eso si, como ya he dicho y diré mil veces, tras unas 20 horas el juego me está pareciendo una autentica locura, para los fans del original esto es ORO PURO.


Pero pon lo que hiciste hombre xD lo mismo hay un punto debil que puede venir bien saber, ya te digo, si lees al analizar te pone de usar las habilidades en equipo para fatigar, pero en mi experiencia fue una cagada, porque necesitaba tenerlas a mano para cuando hace el instakill, si no no valia de nada.

Como hicistes tu la pelea? esto a la peña siempre le viene bien por si se le atraganta (pono en spoiler por si alguien no quiere saberlo)


Pues nada del otro jueves, lo mismo que hago con cualquier enemigo más fuerte que los normales, paso a resumirlo y por supuesto ojalá a alguien le sirva de algo:

Mi party para combates “duros” hasta ahora siempre está formada por Cloud, Aeris, Tifa. A Aeris la llevo con materia de automagia en cura y a Tifa con autohabilidad para que use sus técnicas secretas (se puede sustituir perfectamente por Red XIII y su modo vengativo). Con Cloud llevo desbloqueada una habilidad de sinergia (que creo que es aquí donde está lo importante) que con R1+ cuadrado hace un ataque mágico con la espada junto a Aeris y con R1 + triangulo hace un ataque físico junto a Tifa. Estos ataque además de hacer bastante daño llenan las barras de BTC de ambas de forma muy eficiente sin tener que andar cambiando constantemente, y por si fuera poco suelen fatigar bastante a los enemigos, esto hace que desde bastante pronto en los combates puedas usar habilidades combinadas, y al poco ya están los “límites” disponibles también… desde que consigues fatigar al enemigo ya es que literalmente no lo dejas ni respirar, le va cayendo una hostia tras otra hasta que se hace vulnerable y ahí ya simplemente puede darse por muerto.

Como verás no es que se trate de una estrategia especialmente elaborada ni nada que pueda considerarse como “roto”. Simplemente es sacarle partido a las sinergias y, una vez que el enemigo ya no está en su estado normal, ir a por él con todo.
Y el juego como lo estás jugando? Completais todo lo del mapa y luego a la misión principal o al revés?
Yo estoy haciendo todo lo del mapa, y menos mal que está la dificultad proporcional porque en la demo 2 que nos dieron estabas a nivel 20, y yo ahora estoy a punto de subir al 25 xD.
Le he echado 3 horas y brutal. En los primeros minutos ya tenemos un WTF en toda regla.
Estoy en Junon y, en este momento, el juego no me deja volver a la zona anterior con viajes rapidos. Asumo que en algun momento proximo me dejaran, no?.

De la primera zona solo me quedan 4 cosas y la quiero reventar.
The Fiend escribió:Estoy en Junon y, en este momento, el juego no me deja volver a la zona anterior con viajes rapidos. Asumo que en algun momento proximo me dejaran, no?.

De la primera zona solo me quedan 4 cosas y la quiero reventar.

Yo he vuelto a los pastizales después de llegar a Junon por la cueva de mitrilo haciendo el camino inverso
@The Fiend Si te refieres a que acabas de pasar
La cueva de Mitrilo, nada mas llegar a la granja de chocobo de la zona de Junon te dan una mision secundaria, que si la haces te desbloquea el viaje rapido a la zona de los pastizales
Buenas

¿Alguien sabe algún truco/consejo para usar la habilidad metamorfosis? Tienes que usarla cuando tienen poca vida pero en lo que la uso los otros 2 personajes no controlables lo matan [carcajad] y esto me está cabreando. ¿Existe alguna orden para que los otros no ataquen?

Gracias y saludos
@J_Aimar
Hola compi.
Que yo recuerde, ese personaje solo está en el 7.
Y mira que me habré pasado veces el 8, pero no recuerdo haberlo leído por ningún sitio...
Alexvice2 escribió:Y el juego como lo estás jugando? Completais todo lo del mapa y luego a la misión principal o al revés?
Yo estoy haciendo todo lo del mapa, y menos mal que está la dificultad proporcional porque en la demo 2 que nos dieron estabas a nivel 20, y yo ahora estoy a punto de subir al 25 xD.



Hago minimo sobre 40-70% de la zona, ya sea antes o despues, si me gusta mucho quiza hssta el 80-90% antes y despues de la quest de la zona, es indiferente, sino me atrae mucho la zona , hago la mitad porque hay que ver mas o menos cada mapa estan todos bien o muy bien

Voy al nivel que marca la mision o como mucho 1 mas, no es super dificil pero tampoco un paseo, si vas 3 niveles o mas arriba es un chiste a poco que uses debilidades
Xakal escribió:Buenas

¿Alguien sabe algún truco/consejo para usar la habilidad metamorfosis? Tienes que usarla cuando tienen poca vida pero en lo que la uso los otros 2 personajes no controlables lo matan [carcajad] y esto me está cabreando. ¿Existe alguna orden para que los otros no ataquen?

Gracias y saludos


Hasta donde yo se no existe esa orden, aunque otra opción sería ir tú solo en el grupo de combate (¿Se puede hacer? No lo he probado)

Es que encima tiene que tener poquisisima vida, yo lo que he hecho es llevar las dos barras BTC a tope y cuando me queda poco dejar que los otros dos ataquen de forma básica, y en cuanto veo que le queda poca vida tirar dos metanorfosis seguidas al mismo, con suerte se transforma antes de que los otros dos lo rematen
Cuando vayais al Cañon Cosmo, no seais como el 99% de los cafres de youtube que han ido alli, prestad atencion a lo que dicen los NPCs
El abuso de las mismas misiones secundarias en cada región es quizá el único handicap que puedo ponerle al juego. Después de repetir 20 putas veces la misma misión de seguir al pájaro… sinceramente no le veo la gracia. Me hubiese gustado mucho que en cada región hubiesen diseñado tareas diferentes para darle más variedad al juego. La primera región genial, la segunda región tiene su aquel, pero cuando es TODO el rato igual pues se convierte en tedio.

Ni 10 ni pollas, para mi esto es un fallo gordo sinceramente, cuando en otros juegos de mundo abierto abusan de esto le ponen las pilas pero en cambio aquí se pasa por alto? No lo entiendo.
@The Fiend @ayran

Os contesto a los dos:

Cuando completéis el encargo de "Vía de subsistencia", aparte de acceder al chocobo de la zona, desbloqueareis en el rancho una parada de Chocobo Taxi especial que puede llevaros a Pastizales y viceversa.
Bueno, tras unas 17 horas de juego voy a poner una pequeña valoración de lo malo y lo bueno que tiene para mí el juego (al menos de momento).

Empiezo por lo malo:
- Estoy de acuerdo con mucha gente en lo mismo (entre ellos Alexelcapo, que por cierto, sólo es su puta opinión, y aunque a mí no me cae ni bien ni mal, os cebáis bastante con él por ser famoso y a veces polémico, si en vez de él hubiera sido un usuario de EOL no os hubiérais cebado tanto): El mundo abierto es de 2012.
Sin ninguna duda es muy bonito, y hay muchos fondos de pantalla en ese mundo y da gusto verlo, pero salvo algún cofre y la recolección, no hay ningún motivo para recorrerlo andando o en Chocobo una vez tienes los viajes rápidos. No sé, por poner un ejemplo, en el Zelda daba gusto subir a una torre, ponerte los prismáticos y buscar un sitio para ir, y luego conseguir llegar. O ni eso, empezar a andar a ver qué encuentras.
Aquí tenemos los putos símbolos por todas partes, que eso ya está pasado de moda.

- Las secundarias me gustan. Está bien que las haya, aunque hay algunas mejores que otras, pero creo que hay un mal "balance" entre contenido secundario y contenido principal.
Y no me refiero a que debería haber más contenido principal o menos secundario, sino que a mí me hubiera gustado que fuera un poquito de principal, un poquito de secundario, y así siempre.

- Aeris. En combate, jugando con ella y sabiéndola usar, es un buen miembro de la fiesta, pero si la IA aliada en general a veces es regulinchi, Aeris es tontísima.


Lo bueno:
- Todo lo demás.
Sergetsu escribió:
Xakal escribió:Buenas

¿Alguien sabe algún truco/consejo para usar la habilidad metamorfosis? Tienes que usarla cuando tienen poca vida pero en lo que la uso los otros 2 personajes no controlables lo matan [carcajad] y esto me está cabreando. ¿Existe alguna orden para que los otros no ataquen?

Gracias y saludos


Hasta donde yo se no existe esa orden, aunque otra opción sería ir tú solo en el grupo de combate (¿Se puede hacer? No lo he probado)

Es que encima tiene que tener poquisisima vida, yo lo que he hecho es llevar las dos barras BTC a tope y cuando me queda poco dejar que los otros dos ataquen de forma básica, y en cuanto veo que le queda poca vida tirar dos metanorfosis seguidas al mismo, con suerte se transforma antes de que los otros dos lo rematen


Sirve para algo realmente importante usarla?? (Algún arma, accesorio o materia que solo se consiga así)

Yo a día de hoy le he dado 0 usos en total
Takito escribió:
Sergetsu escribió:
Xakal escribió:Buenas

¿Alguien sabe algún truco/consejo para usar la habilidad metamorfosis? Tienes que usarla cuando tienen poca vida pero en lo que la uso los otros 2 personajes no controlables lo matan [carcajad] y esto me está cabreando. ¿Existe alguna orden para que los otros no ataquen?

Gracias y saludos


Hasta donde yo se no existe esa orden, aunque otra opción sería ir tú solo en el grupo de combate (¿Se puede hacer? No lo he probado)

Es que encima tiene que tener poquisisima vida, yo lo que he hecho es llevar las dos barras BTC a tope y cuando me queda poco dejar que los otros dos ataquen de forma básica, y en cuanto veo que le queda poca vida tirar dos metanorfosis seguidas al mismo, con suerte se transforma antes de que los otros dos lo rematen


Sirve para algo realmente importante usarla?? (Algún arma, accesorio o materia que solo se consiga así)

Yo a día de hoy le he dado 0 usos en total


Yo estoy por la primera zona y lo único que he conseguido es un hueso genérico de los que pillas por el suelo

Habría que buscar en guías que puedes conseguir tanto con esto como con robar/arrebatar
@sexto yo es que con el mapeado no lo veo tan así, tu ves iconos, Yo veo batidas que te obligan a buscar el punto débil del enemigo y son objetivos muy variados, desde fatigarlo a base de esquivar, de evitar que un gusano te come, etc. Veo unos cristales de mako que te explican cosas de la zona. Misiones de protomateria que en casa región son distintas, metiéndote retos que no tienen que ver unos con otros. Misiones secundarias que te dicen cosas de la región, de como viven, a que se dedican.

No se, me parece bien metido, se nota que quienes lo han hecho se saben al dedillo el mundo de ffvii, y tambien lo ponen a sabiendas de que muchos somos unos frikis del asunto. Como que no hay ningún motivo para recorrerlo, si hay una sinergia entre las actividades increible.

Son gustos al fin y al cabo, es que hasta Elder Ring, que se le pone como exponente y en su momento se le tiró mierda por repetición de dungeon y bosses.

Salu2
Kzero escribió:@sexto yo es que con el mapeado no lo veo tan así, tu ves iconos, Yo veo batidas que te obligan a buscar el punto débil del enemigo y son objetivos muy variados, desde fatigarlo a base de esquivar, de evitar que un gusano te come, etc. Veo unos cristales de maco que te explican cosas de la zona. Misiones de protomateria que en casa región son distintas, metiéndote retos que no tienen que ver unos con otros. Misiones secundarias que te dicen cosas de la región, de como viven, a que se dedican.

No se, me parece bien metido, se nota que quienes lo han hecho se saben al dedillo el mundo de ffvii, y tambien lo ponen a sabiendas de que muchos somos unos frikis del asunto. Como que no hay ningún motivo para recorrerlo, si hay una sinergia entre las actividades increible.

Son gustos al fin y al cabo, es que hasta Elder Ring, que se le pone como exponente y en su momento se le tiró mierda por repetición de dungeon y bosses.

Salu2

Claro claro, por eso he dicho que es MI opinión.

Vamos, que YO hubiera preferido que en vez de ir a un icono y enfrentarme un bicho, que alguien me hubiera dicho "Pues este bicho estaba en tal sitio, cerca de lo que sea".
Y ya tú ahí abrir el mapa y ver dónde puede estar y encontrarlo.

Insisto, es un punto negativo PARA MÍ, no estoy diciendo que el juego debería ser así, sino cómo a mí me hubiera gustado (todavía) más.
Nada; necesito consejo.

No consigo fatigar al puñetero pájaro de la batida de caza 1 de Junon.
¿Algún consejo?
@sexto lo que dices te lo compro si el juego tuviera ese enfoque de explorar lo desconocido, como el BOTW y TOTK, pero el contenido opcional de este juego va más a lo Yakuza.

Salu2
Nanetillo escribió:Nada; necesito consejo.

No consigo fatigar al puñetero pájaro de la batida de caza 1 de Junon.
¿Algún consejo?

Si no me estoy confundiendo de puñetero pájaro:
Primero le tienes que cabrear, puedes hacerlo con magia (no recuerdo si con Aero o con Rayo), con la ametralladora de Barret o como te salga a ti del pito.
Cuando se cabree, te hará un ataque fuerte él, que si te da te quitará bastante vida, pero si lo esquivas lo fatigarás.


Kzero escribió:@sexto lo que dices te lo compro si el juego tuviera ese enfoque de explorar lo desconocido, como el BOTW y TOTK, pero el contenido opcional de este juego va más a lo Yakuza.

Salu2

Claro, y por eso digo que yo hubiera preferido ese otro enfoque xD.
Que no digo cómo debería ser, digo cómo me hubiera gustado que fuera.
sexto escribió:
Nanetillo escribió:Nada; necesito consejo.

No consigo fatigar al puñetero pájaro de la batida de caza 1 de Junon.
¿Algún consejo?

Si no me estoy confundiendo de puñetero pájaro:
Primero le tienes que cabrear, puedes hacerlo con magia (no recuerdo si con Aero o con Rayo), con la ametralladora de Barret o como te salga a ti del pito.
Cuando se cabree, te hará un ataque fuerte él, que si te da te quitará bastante vida, pero si lo esquivas lo fatigarás.


Kzero escribió:@sexto lo que dices te lo compro si el juego tuviera ese enfoque de explorar lo desconocido, como el BOTW y TOTK, pero el contenido opcional de este juego va más a lo Yakuza.

Salu2

Claro, y por eso digo que yo hubiera preferido ese otro enfoque xD.
Que no digo cómo debería ser, digo cómo me hubiera gustado que fuera.

BINGO!
Mira que esquivaba todos los ataques, pero nada que no lo conseguía y resulta que el ataque rapaz no me lo hacía. Muchas gracias
Sergetsu escribió:
Takito escribió:
Sergetsu escribió:
Hasta donde yo se no existe esa orden, aunque otra opción sería ir tú solo en el grupo de combate (¿Se puede hacer? No lo he probado)

Es que encima tiene que tener poquisisima vida, yo lo que he hecho es llevar las dos barras BTC a tope y cuando me queda poco dejar que los otros dos ataquen de forma básica, y en cuanto veo que le queda poca vida tirar dos metanorfosis seguidas al mismo, con suerte se transforma antes de que los otros dos lo rematen


Sirve para algo realmente importante usarla?? (Algún arma, accesorio o materia que solo se consiga así)

Yo a día de hoy le he dado 0 usos en total


Yo estoy por la primera zona y lo único que he conseguido es un hueso genérico de los que pillas por el suelo

Habría que buscar en guías que puedes conseguir tanto con esto como con robar/arrebatar


Buenas

Cuando usas Libra/Analisis te dicen que objeto puedes obtener al derrotarlos, al robar y al usar metamorfosis, en teoría existen items que sólo se consiguen con metamorfosis, pero repito que es en teoría ya que no me he pasado el juego y no puedo saberlo. Para algo tiene que servir esa habilidad, no? jajajaja

Saludos
Buenas, teta me lo estoy pasando, ya llevo unas 6 horas y no he continuado más allá de los pastizales, ya montando Chocobos me estoy dedicando a hacer las misiones misiones secundarias. Si no las termino todas podré volver para atrás para hacerlas todas una vez pase de capítulo?

Una preguntita que os pueden resultar absurda:

Cuando le cambio de arma a un personaje las materias engastadas en el arma substituida pasan automáticamente a la nueva?

Para fatigar a los enemigos es simplemente esquivar sus ataques?
@Szonik Si, unicamente cambian los slots, si tiene menos que la anterior pues se soltaria la materia que no encajase en ese slot
Szonik escribió:Buenas, teta me lo estoy pasando, ya llevo unas 6 horas y no he continuado más allá de los pastizales, ya montando Chocobos me estoy dedicando a hacer las misiones misiones secundarias. Si no las termino todas podré volver para atrás para hacerlas todas una vez pase de capítulo?

Una preguntita que os pueden resultar absurda:

Cuando le cambio de arma a un personaje las materias engastadas en el arma substituida pasan automáticamente a la nueva?

A ti primera pregunta, sí, cuando cambias de zona, puedes volver a las anteriores.
De primeras puedes volver andando.
Es decir, sin hacerte spoilers, cuando ya te vayas de la primera región tendrás que pasar por una mazmorra, y cuando salgas de esa mazmorra ya estarás en la segunda.
Pues bien, para volver a la primera región tendrás que volver por esa misma mazmorra.
Peeeero, una vez hagas una misión secundaria (en la granja de los chocobos) se te activará el viaje entre regiones, que por una suma bastante irrisoria de guiles te llevarán a la primera.

Sobre tu segunda pregunta, sí.
Y en el orden en el que estaban, por lo que si cambias de un arma con 3 ranuras a un arma con 2, la que estuviera en la tercera ranura NO se pasará (evidentemente).
Revisa también materias enlazadas cuando hagas esto.
Ahora todo tiene que ser o zelda o elden ring [facepalm]

Vamos a ver, en final 7 no tendria ningun sentido que tuviera ese concepto cuando lo mas importante del juego es la historia y lo que te quiere contar, y encima el contenido opcional, es eso, opcional, ni siquiera te obliga a hacerlo. Esta ahi para quien quiera hacerlo y se divierta con ello, para mi esta muy bien hecho asi, criticable seria que todo eso fuese obligatorio y no te gustara.

Y luego el tema minijuegos es que se te va la olla como lo han hecho, y lo currados que estab [ginyo] . Joder, que el minijuego de las carreras de chocobos parece un mario kart [carcajad]
A mi me hace gracia, porque hace unos dias se me ponia a parir por lo que decia en mi analisis:

Las regiones son grandes, destacan. Cada una tiene su propia personalidad y cualquiera puede reconocer en qué lugar del clásico se encuentra. Sin embargo, al verse convertido en un juego semi-open world, parecen haber caído en la trampa de necesitar desesperadamente rellenar las zonas como sea, y todo esto se da con las exploraciones de Chadley anteriormente mencionadas, tornándose repetitivas en ocasiones, aunque todas tratan de hablarnos de los monstruos a los que perseguimos. Cada zona contará con varios puntos que nos ayudarán a aprender sobre el lore de las regiones, para llegar a estos puntos y como si de Ghost of Tsushima se tratase, seremos guiados por un ave que nos llevará a un punto de Mako, donde, con el artefacto de Chadley, escanearemos dicho cristal para obtener conocimiento y lore de la zona.

Se nota que Square ha querido arriesgar en su propuesta y ha tomado otros juegos como inspiración, pero aún deben refinarla si buscan mantener al usuario disfrutando del contenido. A veces más es menos, y un contenido escaso pero de calidad se disfruta más que uno esparcido y sin valor.


Y como ya sabia, mucha gente se esta saturando con ese contenido, porque piensan que deben hacerlo todo si o si

Dejadme que os diga claramente: NO, lo interesante si acaso son las quest verdes y las protomateria (Quest que no podreis terminar hasta ser nivel 70), y aun asi, todo es rejugable post-game, te permiten hacer cualquier mision que te perdieses

Asi que, dejad de sentiros agobiados con hacer todo si os estais saturando y centraros en lo que os guste mas, yo por ejemplo mi primera partida haciendo varias de esas cosas, fueron 43h, ahora voy por Costa del Sol y llevo 26 haciendo el 100% de todo, la diferencia de horas es abismal, eso si, tambien me estoy aburriendo de la ostia en ciertas partes por esto mismo xD
ferry escribió:Ahora todo tiene que ser o zelda o elden ring [facepalm]

Vamos a ver, en final 7 no tendria ningun sentido que tuviera ese concepto cuando lo mas importante del juego es la historia y lo que te quiere contar, y encima el contenido opcional, es eso, opcional, ni siquiera te obliga a hacerlo. Esta ahi para quien quiera hacerlo y se divierta con ello, para mi esta muy bien hecho asi, criticable seria que todo eso fuese obligatorio y no te gustara.

Y luego el tema minijuegos es que se te va la olla como lo han hecho, y lo currados que estab [ginyo] . Joder, que el minijuego de las carreras de chocobos parece un mario kart [carcajad]

En ningún momento he dicho que tiene que ser como Zelda o Elden Ring, he dicho que hubiera preferido que lo fuera.

Y realmente no he dicho que hubiera preferido eso (de hecho nunca he jugado a Elden Ring), sino que lo he puesto como ejemplo.
Yo me refería a que hubiera preferido que a la hora de hacer una secundaria no fuera todo con iconos.
Por ejemplo, sin contar muchos detalles, hay una secundaria en la región de Kalm que alguien te pide que mates un bicho. ¿Y cómo lo resuelve el juego? Poniendo un icono diciendo dónde está ese bicho.

Pues YO hubiera preferido que en vez de eso, el personaje te hubiera descrito el sitio donde está el bicho y el jugador, que no es gilipollas, lo buscase.
No digo que tenga que ser así, digo que a mí me hubiera gustado más de lo que ya me gusta.

Que tú dices lo de Zelda o Elden Ring, pero seguro que si enumeramos juegos con la misma fórmula de mundo abierto que Rebirth tenemos MUCHÍSIMOS más ejemplos (y eso no es malo).

No os toméis todo tan personal hombre, que cada uno tiene sus gustos y no pasa nada por comentarlo.
Que el otro día hice un comentario de broma en un hilo de una futura película de Michael Jackson y hubo uno que se tomó tan mal que hablase así de su ídolo que me soltó un tochazo enorme de cómo era en realidad el artista.

A mí el Rebirth me parece uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo, y te diría que lo seguirá siendo por bastante tiempo también, pero veremos qué tal Dragon's Dogma 2.

256k escribió:A mi me hace gracia, porque hace unos dias se me ponia a parir por lo que decia en mi analisis:

Las regiones son grandes, destacan. Cada una tiene su propia personalidad y cualquiera puede reconocer en qué lugar del clásico se encuentra. Sin embargo, al verse convertido en un juego semi-open world, parecen haber caído en la trampa de necesitar desesperadamente rellenar las zonas como sea, y todo esto se da con las exploraciones de Chadley anteriormente mencionadas, tornándose repetitivas en ocasiones, aunque todas tratan de hablarnos de los monstruos a los que perseguimos. Cada zona contará con varios puntos que nos ayudarán a aprender sobre el lore de las regiones, para llegar a estos puntos y como si de Ghost of Tsushima se tratase, seremos guiados por un ave que nos llevará a un punto de Mako, donde, con el artefacto de Chadley, escanearemos dicho cristal para obtener conocimiento y lore de la zona.

Se nota que Square ha querido arriesgar en su propuesta y ha tomado otros juegos como inspiración, pero aún deben refinarla si buscan mantener al usuario disfrutando del contenido. A veces más es menos, y un contenido escaso pero de calidad se disfruta más que uno esparcido y sin valor.


Y como ya sabia, mucha gente se esta saturando con ese contenido, porque piensan que deben hacerlo todo si o si

Dejadme que os diga claramente: NO, lo interesante si acaso son las quest verdes y las protomateria (Quest que no podreis terminar hasta ser nivel 70), y aun asi, todo es rejugable post-game, te permiten hacer cualquier mision que te perdieses

Asi que, dejad de sentiros agobiados con hacer todo si os estais saturando y centraros en lo que os guste mas, yo por ejemplo mi primera partida haciendo varias de esas cosas, fueron 43h, ahora voy por Costa del Sol y llevo 26 haciendo el 100% de todo, la diferencia de horas es abismal, eso si, tambien me estoy aburriendo de la ostia en ciertas partes por esto mismo xD

A eso iba.

No me importa que haya misiones de relleno, pero sí que veo que aunque te puedas salir de la historia principal de vez en cuando para hacer secundarias, si que lo veo más centrado en que la parte principal la hagas de golpe y las secundarias cuando quieras (si quieres hacerlas).
Pero hubiera preferido algo similar al XVI (aunque para mí el Rebirth es mejor juego), que en vez de haber 13 o 14 capítulos (no lo sé exactamente, y no lo quiero saber) hay como... ¿60? capítulos, y aunque las secundarias del XVI ya son meme, el ritmo del juego es diferente, ya que haces un poco de principal, un poco de secundaria, un poco de principal, un poco de secundaria.

Y a eso me refería con mi segundo punto.
11252 respuestas