[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Es normal que el minijuego del fuerte cóndor sea tan difícil?? Joder me lo e tenido que poner en fácil
Yo todavía me sorprendo de que le demos bola al mercado físico del Reino Unido, si cada vez se compra menos en ese formato, por dios, coño, si hasta yo lo he comprado digital, y soy un puto friki de la saga xD

Es un poquito populista por parte de la prensa colar el 30% menos cuando en otras noticias se habla de que el mercado digital es casi la mayoría de todo el volumen de ventas.

Que es que no falla, sale un juego, pues noti de que se vende menos en Inglaterra, ole sus cojonees.

Salu2
Shenat escribió:Es normal que el minijuego del fuerte cóndor sea tan difícil?? Joder me lo e tenido que poner en fácil


Ah que si bajas la dificultad tambien baja la del minijuego? no me jodas xDDD

(Y si, es jodido)
Hay alguna forma de que la cámara no cambie de contrincante durante el combate. En ocasiones cambia automáticamente y es desesperante
@WGP Kakashii yo encontre ambas la de habilidades no lo recuerdo, pero la de experiencia estaba en algun lado explorando.
Juego terminado

Bufff, tremendo,

Spoilers del final

se han saltado bastante tramo o no sé si lo recuperaran para la tercera parte

La ciudad perdida y la ciudad de los huesos hubiera molado explorarla pero era imposible ya meterla en este juego, es entendible x)


Hay una cosa que no me ha gustado

La censura con la muerte de Aeris, no hay empalamiento, me ha dejado muy frio, no he entendido por que Cloud para la estocada y aún así la mata. Ha sido un poco por la cara todo, y lo de Zack....

No sé necesito que alguien me cuente que le ha parecido a él o como lo interpreta, o las diferencias con el original, por que me da la sensación de que han montado todo el tema de los ecos y demás para absolutamente nada.
@el dudu yo creo que estoy por el final no he leido tu mensaje en spoiler , pero se creo un hilo especificamente para este tema , para que asi podamos debatir tranquilamente yo en cuanto me lo acabe voy para alli
Narcyl escribió:Yo creo que voy a meterle algo mas de vidilla y pasar del contenido secundario porque de lo contrario creo que no voy a disfrutarlo.

Me jode perderme las conversaciones de los personajes aunque sean 3 o 4 tonterias pero me puede ir de torre en torre y similares.

@CASTIGADOR Por tenerlas equipadas van subiendo, cada vez que terminas un combate en la parte derecha te pone + 1 PH o algo por el estilo.

Entiendo totalmente tu postura, me ha pasado mucho. Sin ir más lejos, en el remake, el XVI...Que las secundarias son.... ejem...algo mierdosas por decirlo amablemente. Pero curiosamente, aquí me están pareciendo bastante bien traídas.

Claro, si solo te refieres a mierdas del mapa lo entiendo perfectamente, eso sí.

Por suerte, en el remake eran poquitas. El contenido de relleno ya lo metían directamente en la historia. Y no, no me refiero a cosas tan buenas como el capi de
Jessie
, sino a más bien mazmorras metidas con calzador todo el rato.

Joder, qué risa con [Zona Costa del Sol]

La técnica de Yuffie para duplicar a Johnny que se queda tal cual XDDDDD
No se puede cambiar de grupo en mitad del combate ni utilizar de ninguna manera los de la reserva no?
@Mutaito Las secundarias me gustan por suerte pero la exploracion del mundo a lo juego de Ubisoft me puede.
PSX22 escribió:40 horas y acabo de ver al bujenjajagenm, cada poro erizado al ponerme la musica a tope de la zona, el remake soñado llegó, y no es el de 2020 que fue muy decente pero esto esta cerca de legendario, esque tengo mis dudas de que la ultima parte lo iguale, la varidad de mapas y apertura es de locos, en el ultimo dudo que se revisite todo, me imgaino que sera wutai, iciclos, junon ( repetir) acantilados y crater norte, vamos , que este me da que va a ser el mejor de la trilogia en cuanto a viaje. Ya de lo que se fume jamagucci ni idea y nojima. Este no lo estamos criticando porque ya veniamos aprendidos de que hay cambios, y solo a quien no le guste el combate puede no gustarle, el mundo abierto es clasico de iconos y mapa rigido pero es la mar de entretenido ir por ahi y farmeando


el mundo abierto te acuerdas @shephon que deciamos seran zonas a lo FF12... acotadas a lo uncharted 4... jajajaj si es enorme!!! no llega a zelda pero es enorme si lo sumas toda zona


han cogido todo lo malo del remake y lo han mejorado mucho, y lo que ya era bueno lo han mejorado al maximo, es una respuesta a las criticas, no mas pasillos, midgar se podia haber hecho mas abierta, porque era un mini mundo abierto de 8 sectores y no se les ocurrio la forma, y han aprovechado para atreverse a mundo abierto y les ha salido muy redondo ( a lo clasico , no es zelda pero te atrapa) y por eso tiene mas de un 90, El liston esta muy alto, empatado con FF12 y FFX, poca broma


Al final no dejaron de ser especulaciones teniendo en cuenta que los responsables principales eran Kitase y Nomura a ambos no les gustan los mundos abiertos y pensábamos que tirarían por una mezcla entre FFXII y KH pero bueno han optado por un mundo abierto y les ha quedado genial eso si, no deja de tener límites, yo estoy en
cañon cosmo
y para volver a la zona de Kalm vaya tela de combinaciones que tengo que hacer xD
PSX22 escribió:
kastelen escribió:@TuRkoTcc yo lo empeze en graficos y me termine pasando al rendimiento , que a veces chirria alguna textura si pero al final se me paso , eso si esperare a la salida del parche que supuestamente arreglara eso para la run en dificil.




Iba a salir pronto si, si si claro








El mencionado periodista ha compartido que Final Fantasy VII Rebirth ha vendido un 30% menos que Final Fantasy VII Remake en estos primeros días en el mercado ❗️
Eso sí, sólo en Reino Unido. Aun así, es algo que sorprende 🇬🇧
También hay que saber que solo se refieren al formato físico, por lo que todavía se desconocen las ventas en formato digital ❓
No obstante, hay que tener en cuenta que Final Fantasy VII Remake salió en pleno confinamiento durante la pandemia del COVID-19 ✅


Tú mismo lo has dicho, formato físico, por comodidad o porque tienen la ps5 digital mucha gente ha ido a por la versión digital en detrimento de la física. Rebirth es muy superior al Remake y el boca a boca le vendrá muy bien.
Narcyl escribió:@Mutaito Las secundarias me gustan por suerte pero la exploracion del mundo a lo juego de Ubisoft me puede.


A ver Narcyl, te digo a ti y a todos porque os llevo viendo ya dias y dias con el obcecamiento de hacerlo todo por no dejaros nada, y lo que estais provocandoos es una fatiga del juego de cojones (cosa que yo evite a proposito, sino mi primera partida hubiese durado 90h facilmente)

Las secundarias son principalmente para las citas de Gold Saucer, aumentan los parametros para esta (las verdes), las de Chadley son unicamente para simulador y materias

Las protomaterias tienen una historia propia, pero dentro de ellas hay una en especial que si puedo decir que merece la pena ver, y son las de Cañon Cosmo

Como ya dije, no importa nada si lo dejais para post-game, el juego esta pensado con ello en mente desde el primer minuto, obligar al jugador a jugar haciendo todo con la probabilidad de perderlo seria un absoluto tiro en el pie
@Paposi

si, pero llama la atencion que en pandemia todos compraban digital por no salir de casa, y este ha vendido menos en fisico que en pandemia..... o ha avanzado mucho mas el digital o el juego ha vendido menos... ( en total) porque no hay noticia de en 3 dias , 3 millones?



PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: offtopic/llamada a flame/VS multiplataforma
Jur...

Juego terminado.

En mi opinión, entre los clásicos de esta generación y de Square Enix.

No es perfecto, pero no le hace falta, al igual que al FF VII original.

Una carta de amor a las aventuras e historias que han hecho grandes a consolas y PC en una época en la que los juegos como servicio y los mal llamados "free to play" son, supuestamente, el presente y el futuro.

Imprescindible, y al igual que su caso homónimo de PSX, un juego para la posteridad.

Si la saga es de título Final Fantasy, este juego hace honor literal a ese nombre: la fantasía definitiva.

Un saludo.
@PSX22 Justo la pandemia potencio como dices las compras digitales y desde ese momento ya muchos no han vuelto "atras".

@256k Justo lo que dices es lo que estoy haciendo, en el primer mapa me pegue una panzada pero nada mas ver que el segundo mapa se repite lo deje de lado y no creo que lo haga ni en el post game.

Como mucho las misiones de protomaterias que son muy divertidas ^^
PSX22 escribió:El mencionado periodista ha compartido que Final Fantasy VII Rebirth ha vendido un 30% menos que Final Fantasy VII Remake en estos primeros días en el mercado ❗️
Eso sí, sólo en Reino Unido. Aun así, es algo que sorprende 🇬🇧
También hay que saber que solo se refieren al formato físico, por lo que todavía se desconocen las ventas en formato digital ❓
No obstante, hay que tener en cuenta que Final Fantasy VII Remake salió en pleno confinamiento durante la pandemia del COVID-19 ✅

A día de hoy, cifras que no incluyan las ventas digitales no sirven para nada:

Physical Games Represented Just 4% of Sales for PlayStation Last Quarter

The only category down year-on-year

https://www.pushsquare.com/news/2023/11 ... st-quarter
La verdad es que una vez jugado a este, Final fantasy XVI se siente pequeño, pequeño... parece un indie.
El Remake me encantó , este me parece una mierda que hayan optado por hacerlo mundo abierto cuando el Remake funcionó de lujo haciendolo como decis alguno , mas pasillero.

Pues yo quiero mas pasillos y menos modas de mundo abierto , cada vez lo odio mas , parece que cuanto mas grande es un mapa mejor , para mi desde luego que no , juego desinstalado y a venderlo , una pena que no me guste como la primera parte , pero yo paso de estar horas y horas dando vueltas.

Un mapeado estilo God of War o Tomb raider son los perfectos para mi.
Nanetillo escribió:Vamos a seguir hablando del juego o hablando de otros juegos? Lo digo para empezar a reportar, porque no es por nada yo entro a este hilo para hablar del juego, misiones… no para estar comparando a otros juegos

el chivato de clase
CrAcK1987 escribió:El Remake me encantó , este me parece una mierda que hayan optado por hacerlo mundo abierto cuando el Remake funcionó de lujo haciendolo como decis alguno , mas pasillero.

Pues yo quiero mas pasillos y menos modas de mundo abierto , cada vez lo odio mas , parece que cuanto mas grande es un mapa mejor , para mi desde luego que no , juego desinstalado y a venderlo , una pena que no me guste como la primera parte , pero yo paso de estar horas y horas dando vueltas.

Un mapeado estilo God of War o Tomb raider son los perfectos para mi.


Pues no des vueltas y ve al turrón, nadie te está obligando a pateartelo todo
Sergetsu escribió:
CrAcK1987 escribió:El Remake me encantó , este me parece una mierda que hayan optado por hacerlo mundo abierto cuando el Remake funcionó de lujo haciendolo como decis alguno , mas pasillero.

Pues yo quiero mas pasillos y menos modas de mundo abierto , cada vez lo odio mas , parece que cuanto mas grande es un mapa mejor , para mi desde luego que no , juego desinstalado y a venderlo , una pena que no me guste como la primera parte , pero yo paso de estar horas y horas dando vueltas.

Un mapeado estilo God of War o Tomb raider son los perfectos para mi.


Pues no des vueltas y ve al turrón, nadie te está obligando a pateartelo todo


No es que te obliguen o no , es mas el hecho tan brusco de mapeado respecto al Remake es el que es , y me tira mucho para atras.
Tengo el juego casi acabado. Pensaba que el hecho de que un juego "tocase" tenia que ver con la época en el que se jugase, y que los recuerdos son engañosos...

He de decir, que aun sin ser perfecto, y el que haya ciertos personajes que me aburran (Hello Chadley), este juego es una auténtica maravilla, mas de lo que esperabamos que fuese el FFXVI. Hacia años que no me llegaba tanto un juego, quizas desde The Witcher 3.

Mira que soy un petardo con el piano, pero le estoy dando solo para disfrutar de la fantastica musica del juego.
@CrAcK1987 El mapeado da igual el que sea, puedes seguir haciendo la historia principal yendo directamente de punto A a punto B como en el juego original, el resto son añadidos y guiños a la compilation en su mayoria, aparte de misiones secundarias para estrechar lazos con el resto de personajes de la party, todo esto totalmente opcional.

Si lo que quieres es solo ir a por la historia a piñón, el juego te lo permite sin problema (como mucho lo mismo algun combate te resulta algo mas dificil por ir con bajo nivel)
Yo respetando todas las opiniones, creo que el mapa de este rebirth es ampliamente superior al del remake. Y en este aun tenía algo de sentido porque es una sola ciudad y puedo entender que narrativamente el hecho de estar tan "encajonado" refuerce el hecho de estar en una ciudad con tanta opresión. Pero no tendría ningún sentido haber seguido por este camino para esta parte y la última.

No digo que necesariamente tenía que ser un mundo abierto (podría haber sido perfectamente un mundo con grandes áreas interconectadas al estilo FFXII) pero una sucesión de pasillos más o menos grandes hubiera hecho el juego mucho peor.

Y ahora Kitase ha dicho que el reto cara a la tercera parte va a ser como introducir el viento fuerte (el barco volador del 7 vaya). Si lo hacen bien no me quiero ni imaginar el pepinazo que puede ser, ya que debería ser visitable el mundo entero, incluso Midgar de nuevo.

Valvemi escribió:La verdad es que una vez jugado a este, Final fantasy XVI se siente pequeño, pequeño... parece un indie.

Yo no diría tanto, pero está más que claro que el presupuesto tocho se ha venido para este rebirth. Yo creo que el XVI gana más cuanto menos lo ves como rpg, porque desde luego como juego de este género está muy limitado (sin embargo como juego de acción con una historia épica es más que notable)
Según lo veo yo el remake fue como el prólogo del Metal Gear V,se vendió aparte (aunque en este caso a precio reducido y duraba menos) pero este es el que de verdad transmite la sensación de remate
@soyun

Pero no es el 4% de lo que se lanza en fisico y digital y sin contar DLC microoagos etc… y sigue siendo un % que sirve para comparar con 2020 ya que no se vende mas hoy digital que en 2020 encerrados en digital


Y las ventas son totales cuando es un fin de semana la tipica noticia de lanzamiento ya que justamente por eso, sin las digitales no seria ni noticia al ser 4%, palworld fueron 3 millones en 3 dias o mas, y esta claro que fisicas no fueron en xbox y pc jajaj

Lo que queiro decir no es que vende mucho fisico, digo que no ha vendido 5 millones contando todo



@xavillin


Meter midgar entera complicado hay partes que no se justifica, por ejemplo poder volver a la torre desplomada o mercado muro no toca, ademas 150GB sin midgar, ahora añade midgar de nuevo, mas wutai, iciclos acantilados crater y todas las escenas muy largas del final… para 2 CD no se si da… meter 3 seria un sueño como el original
@xavillin Yo creo que tambien van a innovar bastante en el tema del submarino y explorar los fondos oceanicos con respecto al juego original, asi que el juego pinta a ser incluso mas grande que Rebirth si amplian por ese lado.
Alex_martell escribió:@xavillin Yo creo que tambien van a innovar bastante en el tema del submarino y explorar los fondos oceanicos con respecto al juego original, asi que el juego pinta a ser incluso mas grande que Rebirth si amplian por ese lado.




La variedad de zonas y biomas es imposible de superar y sensacion de viaje yo creo que tampoco es superable


Mas de 92 ojala pero no lo veo, pero un poco mas que el remake 2020 si, ademas la mejor parte del juego es rebirth el trozo kalm-templo es el alma del juego, el CD2 era ir a por protomaterias y crater y poco mas, ahora qutai-shinra sera mas relleno
@PSX22 Lo que si es cierto es que, esta parte de la historia, es la que mas invita a explorar por lore, ya que estas buscando
Pistas sobre Sephiroth
.

Pero tras todo esto, en el juego original (de Rebirth no se como va a terminar porque acabo de terminar la zona de Junon)
El grupo acaba en la mierda, todos dispersos, algunos perdidos y hay un meteorito amenazando con impactar sobre el planeta, asi que no hay mucho espacio para que los personajes sigan disfrutando de explorar el mundo, es mas un (tenemos que darnos prisa para salvar al mundo)
@Alex_martell


Si, y eso ya pasa en este, van ya desde la autopista con prisas , shinra mismamente es una amenaza desde el reactor n1
Subestimáis lo que se puede hacer en una tercera parte:

Región nevada+cráter del norte lineal/Ciudad Cohete/Wutai/Midgar/Junon y región submarina


Y lo que se revisite de este juego? Nos plantamos con un señor juego de 100h jaja

Salu2
Kzero escribió:Subestimáis lo que se puede hacer en una tercera parte:

Región nevada+cráter del norte lineal/Ciudad Cohete/Wutai/Midgar/Junon y región submarina


Y lo que se revisite de este juego? Nos plantamos con un señor juego de 100h jaja

Salu2




Si grande puede ser hasta mas, pero sensacion de viaje y persecucion va a ser complicado de igualar
Me da la impresión que a medida que avanzo de zona el juego se va viendo peor.. es solo impresión mía ? Cuando sales de Kalm dices joder que pasada

Ahora voy por gongaga y..


La parte del reactor y todo gongaga en si, parece sacado de la generación anterior, se ve fatal y eso que juego en calidad
el dudu escribió:Soy campeón de sangre [beer] , menudo puto vicio las cartas, y además le meten un poco de historia, not bad hahaha

Con este baraja lo he conseguido, ojala hicieran un juego online de esto [tadoramo]

Imagen

A mí también me gusta mucho.

Lo de hacer un juego a parte no sé decirte, en mi caso, el Gwent integrado dentro de The Witcher 3 me encantó, me saqué todas las cartas, jugué contra todo el mundo, pero después cuando sacaron el juego por separado no me apeteció. Pero me parece genial que integren estos juegos en los rpgs.
@javivinoc


Se ve igual pero los escenarios de corel deserticos don mas llamativos por el arte, gomgaga a mi me parecio bien, cañon cosmo es la que mas top de ve junto a kalm
@Kzero a eso sumale que seguramente nos metan contenido nuevo en zonas totalmente nuevas
vease cosas relacionadas con la historia de vincent y tambien el como van a implementar el vientofuerte
javivinoc escribió:Me da la impresión que a medida que avanzo de zona el juego se va viendo peor.. es solo impresión mía ? Cuando sales de Kalm dices joder que pasada

Ahora voy por gongaga y..


La parte del reactor y todo gongaga en si, parece sacado de la generación anterior, se ve fatal y eso que juego en calidad

A mi me ha pasado eso mismo, ayer empece en la zona de Gongaga y lo vi todo como mas difuminado, y las texturas cantaban más que en otras zonas, y bueno lo de la iluminación es para que le metan un parche si o si, no puede ser que salgas a algunas zonas y se ponga toda la pantalla blanca durante unos segundos, y tengo el brillo al mínimo en la configuración del juego y aún así se ve todo super brillante (he tocado los ajustes de la tele y demás y nada).
Por lo demás es un señor juegazo, me esta encantando y lo estoy disfrutando de lo lindo.
Me voy a poner ahora con el juego pero estoy un poco indeciso de si volver a empezar de cero o tirar desde donde lo dejé en la demo. Solamente jugué la primera parte de la demo.

¿Sabéis si al empezar desde donde lo dejé me perderé alguna cinemática o cualquier otra cosa? [beer]
Sino te sabes la demo de nivelheim de memoria rejuegalo todo, esa parte es critica
maikel_xp escribió:No se puede cambiar de grupo en mitad del combate ni utilizar de ninguna manera los de la reserva no?


Te cito a ver si alguien lo sabe.

Y pregunto:

_En las fases de mundo abierto, no se puede activar minimapa? Me jode chocar contra paredes invisibles por la cara (nunca mejor dicho)
Alguien sabría decirme qué pasaría con la afinidad si respondo a todos los personajes de manera correcta?

Se que el personaje con más afinidad es con el que tendrás la cita en Gold Saucer.
Pero en caso de responder bien con todos los personajes, ¿tendría la misma afinidad con todos? Si es el caso con quién tendría Cloud la cita?
viconaru escribió:Alguien sabría decirme qué pasaría con la afinidad si respondo a todos los personajes de manera correcta?

Se que el personaje con más afinidad es con el que tendrás la cita en Gold Saucer.
Pero en caso de responder bien con todos los personajes, ¿tendría la misma afinidad con todos? Si es el caso con quién tendría Cloud la cita?

Para el nivel de afinidad no sólo cuentan las respuestas, también el haber hecho o no ciertos encargos, el haberlos elegido para tu equipo y el haber hecho con ellos habilidades sinicronizadas.
No os comáis la cabeza con la afinidad y su función más adelante. Una vez os pasáis el juego se pueden elegir todas las variantes desde el menú.
Szonik escribió:
maikel_xp escribió:No se puede cambiar de grupo en mitad del combate ni utilizar de ninguna manera los de la reserva no?


Te cito a ver si alguien lo sabe.

Y pregunto:

_En las fases de mundo abierto, no se puede activar minimapa? Me jode chocar contra paredes invisibles por la cara (nunca mejor dicho)


Si mal no recuerdo, en opciones hay un ajuste que te permite poner minimapa en el mundo abierto, miradlo
Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo
Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo

Que dices de que no hay estrategia ni nada xD.
Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo




Es opcional jugar, menos en un capitulo
el juego de las cartas una vez encuentras un mazo que se adapte mejor a tu estilo es practicamente un paseo, que lo diga yo que soy un negado en este tipo de juegos imaginate.
Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo


random y sin estrategia? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
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