[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@sexto ahí te tengo que contradecir, el jugador por defecto, y por mucho que nos pese, es gilipollas.

Salu2
Kzero escribió:@sexto ahí te tengo que contradecir, el jugador por defecto, y por mucho que nos pese, es gilipollas.

Salu2

Bueno, el ser humano en general, pero si encima nos tratan como tal... xD
sexto escribió:
Kzero escribió:@sexto ahí te tengo que contradecir, el jugador por defecto, y por mucho que nos pese, es gilipollas.

Salu2

Bueno, el ser humano en general, pero si encima nos tratan como tal... xD

Pero es que tienen que hacerlo, hay que ponerle instrucciones al champú, porque habrá un tonto que le dara por bebérselo, está visto y comprobado de que si no se hace así, el jugador promedio no se cosca de la misa la mitad, a mi me gusta ver a youtubers/streamer ver como avanzan en el juego por momentos que yo ya he vivido, y para ver como reaccionan, y algunos hay que darles de comer a parte.

Pues imagínate el que no sepa ni como funciona el medio xD Amigo, personas como nosotros somos una rareza, y nunca seremos el target de este tipo de juegos...

Solo hay que ver que porcentaje de jugadores saca hasta el trofeo más nimio, no ya ni completar, que eso suele ser la media 3/10 de jugadores, es tristisimo.

Salu2
@sexto Hay muchas de las secundarias como las batidas, las zonas de prospección y los altares de invocaciones que se activan al pasar por allí sin necesidad de tener activa la torre correspondiente.

Hay otras cosas que no, pero la mayoría si que no hace falta tener la torre activa, almenos eso me ha pasado en la zona de Junon, que activé 2 torres tras haber hecho yo todo lo correspondiente de esa zona y cuando las activé no habia nada mas que hacer.

Hay cosas que el juego no te dice, como que en las zonas donde los chocobos pueden olfatear para encontrar cosas suele haber conejos alrededor o que hay zonas con cofres secretos y materiales que no te marcan en ninguna parte hasta que pasas por allí.
Kzero escribió:
sexto escribió:
Kzero escribió:@sexto ahí te tengo que contradecir, el jugador por defecto, y por mucho que nos pese, es gilipollas.

Salu2

Bueno, el ser humano en general, pero si encima nos tratan como tal... xD

Pero es que tienen que hacerlo, hay que ponerle instrucciones al champú, porque habrá un tonto que le dara por bebérselo, está visto y comprobado de que si no se hace así, el jugador promedio no se cosca de la misa la mitad, a mi me gusta ver a youtubers/streamer ver como avanzan en el juego por momentos que yo ya he vivido, y para ver como reaccionan, y algunos hay que darles de comer a parte.

Pues imagínate el que no sepa ni como funciona el medio xD Amigo, personas como nosotros somos una rareza, y nunca seremos el target de este tipo de juegos...

Solo hay que ver que porcentaje de jugadores saca hasta el trofeo más nimio, no ya ni completar, que eso suele ser la media 3/10 de jugadores, es tristisimo.

Salu2

No si eso es cierto.

Pero mira, vuelvo a sacar el ejemplo del Zelda.
El Zelda Breath of the Wild uso otra fórmula, la de que los jugadores explorasen en vez de ponerte simbolitos por todo el mapa.
Podría haber funcionado o no, fue un riesgo, pero la crítica, tanto de prensa como de público lo puso por las nubes, se llevó el GOTY, y mucha gente lo puso como uno de los mejores juegos de la historia.

Y luego salió Tears of the Kingdom, con la misma fórmula pero más y mejor. Y pasó exactamente lo mismo, excepto lo del GOTY, que de no haber existido Baldur's Gate 3, estoy seguro de que se lo hubiera llevado el Zelda.

Con esto no quiero decir que es ni mejor ni peor, sino que demuestra que el "mundo abierto sin iconos" también funciona.
Y sí, es Zelda, y Zelda vende sólo por ser Zelda.
Pero no son pocas las personas que he visto que jugaron al BOTW decenas de horas sin haber jugado nunca a un Zelda.

Alex_martell escribió:@sexto Hay muchas de las secundarias como las batidas, las zonas de prospección y los altares de invocaciones que se activan al pasar por allí sin necesidad de tener activa la torre correspondiente.

Hay otras cosas que no, pero la mayoría si que no hace falta tener la torre activa, almenos eso me ha pasado en la zona de Junon, que activé 2 torres tras haber hecho yo todo lo correspondiente de esa zona y cuando las activé no habia nada mas que hacer.

Hay cosas que el juego no te dice, como que en las zonas donde los chocobos pueden olfatear para encontrar cosas suele haber conejos alrededor o que hay zonas con cofres secretos y materiales que no te marcan en ninguna parte hasta que pasas por allí.

Sí sí, lo sé.
Pero no me refiero a eso. Sino mas bien a que por ejemplo las batidas, Chadley te diera una descripción de dónde está cada bicho, pero sin mostrarte el icono (aunque bueno, eso significaría tener que soportar su puta voz de mierda, pero bueno), no encontrártelos de casualidad.
Por ejemplo, en las cacerías del XVI vas al tablón de cacerías y te dice "Tal zona, cerca de esto". Y tú te apañas y lo buscas.
@sexto ojo, el Zelda funcionó...en ventas, pero sabemos en datos cuantos jugadores lo completaron y en qué porcentaje? Ahí cambia la cosa.

Si el enfoque del que hablas a mi no me desagrada, pero tendría que ser un Final Fantasy (troncal por ejemplo), que vaya de buscar aventuras, no de seguir a Sefirot, no se si me explico.

Los iconos en este juego no son para tanto, no exageréis, que para un par de km a la redonda que hay por región (solo conozco 3), hay muy pocos.

Salu2
Kzero escribió:@sexto ojo, el Zelda funcionó...en ventas, pero sabemos en datos cuantos jugadores lo completaron y en qué porcentaje? Ahí cambia la cosa.

Si el enfoque del que hablas a mi no me desagrada, pero tendría que ser un Final Fantasy (troncal por ejemplo), que vaya de buscar aventuras, no de seguir a Sefirot, no se si me explico.

Los iconos en este juego no son para tanto, no exageréis, que para un par de km a la redonda que hay por región (solo conozco 3), hay muy pocos.

Salu2

Es correcto lo que dices de las ventas de Zelda, peeeero.

Lo primero, para la gente que no lo terminase, ellos se lo pierden. El castillo final es Dios.
Pero, hay gente que lo jugó literalmente más de 100 horas y no lo terminó.
Y yo te pregunto: Si disfrutas un juego más de 100 horas y no lo has terminado, ¿qué más da?

Y lo segundo y más importante.
Yo siempre digo que la manera de saber el éxito de la entrega de una saga (no sólo en videojuegos, también en cine o libros, por ejemplo), no es ver las ventas de la primera entrega, sino de la segunda y posteriores.
¿Cómo sabemos que el sistema funcionó?
Pues porque salió BOTW con ese sistema, y años más tarde salió TOTK y ya ha superado los 20 millones de ventas.
Que vale, no ha superado a BOTW, pero TOTK ha venido lo mismo que el juego más vendido de PS4 (GTA V) y más que el de PS5 (GOW Ragnarok). Por ejemplo.
@sexto Si bueno, pero en el XVI, salvo algunas cacerias de las de rango S, el resto son muy muy obvias. Si estaria mejor que te dieran los bichos a buscar y ya tu te patearas el sitio para encontrarlos con esa info, pero bueno, tambien sabes de inicio las cacerias que vas a tener en la zona (aparecen sus siluetas sombreadas) si miras el menu y ya te puedes buscar tu las formas de encontrarlas si quieres o patearte todo hasta tenerlas todas tu mismo.

A ver, que las torres son muchos mas obvias y facilitan todo aunque lo hagan todo menos organico digamos, cierto es, pero que tambien sin ellas puedes hacer la mayoria de cosas y que hay algunas cosas que aun asi no te indican y de eso no se habla, solo de las torres de "Ubisoft".

Y te puedes subir a cualquier zona que veas y desde alli otear el horizonte en busca de puntos que te llamen la atencion, eso si lo tenemos en el juego, ademas con algunas estampas muy bonitas y de eso, nuevamente, no se habla.

Otra cosa es que me hubiera gustado que hubiera mazmorras secretas en el mundo abierto (que solo llevo dos zonas, no se si mas adelante aparecen algunas) eso si hubiera estado muy guay, pero bueno, otra cosa no, pero variedad de situaciones y minijuegos tenemos hasta saciarnos en este titulo.
@Alex_martell Claro que de esas cosas no se habla, porque yo he puesto 2 o 3 cosas que no me gustan y en las que me gustan he puesto: Todo lo demás.

Si hubiera puesto todas las cosas que me gustan todavía seguiría escribiendo.
@sexto A lo que me refiero (esto no es para ti directamente, es para los que hablan de mundo abierto de hace 12 años) es que este mundo abierto te da las herramientas para ser uno de hace 12 años con algunos iconos aqui y allá (que tampoco son tantos para lo grandes que son las zonas) o te da la libertad de hacerlo por ti mismo y claro, la gente va a ir a las torres porque les hace la vida mas facil.

Ya te digo, yo he probado en Junon a no activar algunas torres por curiosidad y pude seguir haciendo las mayoria de cosas sin problema y encima de ello, quien solo vaya a los puntos que le marca el mapa se va a perder muchos cofres y secretos repartidos por el mapa que no te indican en los tutoriales.
Pues sin yo ser un fan absoluto de los RPGs, me está gustando mucho el Rebirth.
Pero sí que pienso que gráficamente está peor que el Remake. Esperaba más. Esto no es algo que no pudiera verse tampoco en la gen anterior. Títulos como Ragnarok o Forbidden West son más potentes en este sentido. Quizás porque el Remake sucede en escenarios más cerrados. Pero se ve mejor que este. Y con esto no quiero decir que se vea mal, en absoluto. Pero sí que no se termina de producir el salto gráfico esperado en esta generación. Las máquinas actuales no están siendo aprovechadas, así que no veo por qué deberían salir las versiones pro.

sexto escribió:
Kzero escribió:@sexto ojo, el Zelda funcionó...en ventas, pero sabemos en datos cuantos jugadores lo completaron y en qué porcentaje? Ahí cambia la cosa.

Si el enfoque del que hablas a mi no me desagrada, pero tendría que ser un Final Fantasy (troncal por ejemplo), que vaya de buscar aventuras, no de seguir a Sefirot, no se si me explico.

Los iconos en este juego no son para tanto, no exageréis, que para un par de km a la redonda que hay por región (solo conozco 3), hay muy pocos.

Salu2

Es correcto lo que dices de las ventas de Zelda, peeeero.

Lo primero, para la gente que no lo terminase, ellos se lo pierden. El castillo final es Dios.
Pero, hay gente que lo jugó literalmente más de 100 horas y no lo terminó.
Y yo te pregunto: Si disfrutas un juego más de 100 horas y no lo has terminado, ¿qué más da?

Y lo segundo y más importante.
Yo siempre digo que la manera de saber el éxito de la entrega de una saga (no sólo en videojuegos, también en cine o libros, por ejemplo), no es ver las ventas de la primera entrega, sino de la segunda y posteriores.
¿Cómo sabemos que el sistema funcionó?
Pues porque salió BOTW con ese sistema, y años más tarde salió TOTK y ya ha superado los 20 millones de ventas.
Que vale, no ha superado a BOTW, pero TOTK ha venido lo mismo que el juego más vendido de PS4 (GTA V) y más que el de PS5 (GOW Ragnarok). Por ejemplo.


En mi caso, dos veces me he pasado el Breath (la segunda con todos los santuarios) y unas 120 horas llevo con el Totk. Y me está molando pero me parece uff demasiado. Extensísimo. Lo terminaré completando pero poco a poco. Eso sí, aunque lo dejara aquí la verdad es que me daría por satisfecho. Es una experiencia fantástica. Mejor que el anterior. Aunque no sorprende tanto, eso sí.
@sexto no hombre yo el tiempo no lo incluyo, pero es que el Zelda no te exige que avances, te exige que hagas lo que te de la gana, es que son unos juegos totalmente distintos, no se deberían ni comparar.

Al FFVII lo deberíamos de comparar con el Tales of Arise por ejemplo, que siguen más o menos la misma dinámica, y el Tales sale perdiendo por goleada.

Como bien siempre se ha dicho desde que este juego salió, no inventa la rueda en nada, pero que BIEN lo hace, Rebirth es, de entre los jrpg (si, se que los japos odian el término) es top a día de hoy, de lo mejorcito que ha salido en estas dos últimas generaciones.

A mi nadie me saca del burro, y mira que FFVII no es santo de mi devoción, y yo eché pestes de como enfocaron la primera parte, pero Rebirth? Para mi está siendo una experiencia increible, disfruté como un enano el XVI, y este más aun, para mi, es como debería ser un Final Fantasy en estos tiempos, al menos en exploración y jugabilidad, en narrativa cada uno es de su padre y de su madre.

Salu2
Tiene mapas muy chulos y si son next gen, depende de donde estes, en cosmo canyon hay zonas que ps4 eso no lo mueve ni de broma ni a 30 ni a 20 fps
Vamos a seguir hablando del juego o hablando de otros juegos? Lo digo para empezar a reportar, porque no es por nada yo entro a este hilo para hablar del juego, misiones… no para estar comparando a otros juegos
Nanetillo escribió:Vamos a seguir hablando del juego o hablando de otros juegos? Lo digo para empezar a reportar, porque no es por nada yo entro a este hilo para hablar del juego, misiones… no para estar comparando a otros juegos

No creo yo que se esté diciendo nada malo al respecto, encima no hay ni mal rollo entre los que están debatiendo. Que se está hablando del juego eh, de como está enfocada la exploración.

Salu2
Nanetillo escribió:Vamos a seguir hablando del juego o hablando de otros juegos? Lo digo para empezar a reportar, porque no es por nada yo entro a este hilo para hablar del juego, misiones… no para estar comparando a otros juegos

¿Qué hay de malo en que se compare con otros juegos?
Estamos comentando qué cosas nos gustan de éste juego y qué cosas hubiéramos preferido de otra manera, poniendo como ejemplo otros juegos, pero no estamos comparando el Zelda con el Elden Ring, estamos comparando el Rebirth con el Zelda y el Rebirth con el Elden Ring (por ejemplo).
Y más si lo estamos haciendo de buen rollo, estemos de acuerdo o no lo estemos, como bien ha indicado @Kzero

El hilo no es únicamente para hablar sobre las misiones o sobre que se ve borroso, sino para comentar qué cosas nos gustan más y qué cosas menos.
Nanetillo escribió:Vamos a seguir hablando del juego o hablando de otros juegos? Lo digo para empezar a reportar, porque no es por nada yo entro a este hilo para hablar del juego, misiones… no para estar comparando a otros juegos

Técnicamente, hacer comparaciones es hablar del juego igualmente. No de lo que tú quieres, pero del juego al fin y al cabo. Lo contrario que tu mensaje de policía, que no has dicho nada del mismo. Saludos.

Fran_Pelayo escribió:Pues sin yo ser un fan absoluto de los RPGs, me está gustando mucho el Rebirth.
Pero sí que pienso que gráficamente está peor que el Remake. Esperaba más. Esto no es algo que no pudiera verse tampoco en la gen anterior. Títulos como Ragnarok o Forbidden West son más potentes en este sentido. Quizás porque el Remake sucede en escenarios más cerrados. Pero se ve mejor que este. Y con esto no quiero decir que se vea mal, en absoluto. Pero sí que no se termina de producir el salto gráfico esperado en esta generación. Las máquinas actuales no están siendo aprovechadas, así que no veo por qué deberían salir las versiones pro.

sexto escribió:
Kzero escribió:@sexto ojo, el Zelda funcionó...en ventas, pero sabemos en datos cuantos jugadores lo completaron y en qué porcentaje? Ahí cambia la cosa.

Si el enfoque del que hablas a mi no me desagrada, pero tendría que ser un Final Fantasy (troncal por ejemplo), que vaya de buscar aventuras, no de seguir a Sefirot, no se si me explico.

Los iconos en este juego no son para tanto, no exageréis, que para un par de km a la redonda que hay por región (solo conozco 3), hay muy pocos.

Salu2

Es correcto lo que dices de las ventas de Zelda, peeeero.

Lo primero, para la gente que no lo terminase, ellos se lo pierden. El castillo final es Dios.
Pero, hay gente que lo jugó literalmente más de 100 horas y no lo terminó.
Y yo te pregunto: Si disfrutas un juego más de 100 horas y no lo has terminado, ¿qué más da?

Y lo segundo y más importante.
Yo siempre digo que la manera de saber el éxito de la entrega de una saga (no sólo en videojuegos, también en cine o libros, por ejemplo), no es ver las ventas de la primera entrega, sino de la segunda y posteriores.
¿Cómo sabemos que el sistema funcionó?
Pues porque salió BOTW con ese sistema, y años más tarde salió TOTK y ya ha superado los 20 millones de ventas.
Que vale, no ha superado a BOTW, pero TOTK ha venido lo mismo que el juego más vendido de PS4 (GTA V) y más que el de PS5 (GOW Ragnarok). Por ejemplo.


En mi caso, dos veces me he pasado el Breath (la segunda con todos los santuarios) y unas 120 horas llevo con el Totk. Y me está molando pero me parece uff demasiado. Extensísimo. Lo terminaré completando pero poco a poco. Eso sí, aunque lo dejara aquí la verdad es que me daría por satisfecho. Es una experiencia fantástica. Mejor que el anterior. Aunque no sorprende tanto, eso sí.


No creo que gráficamente esté peor que el remake, tiene mucho más a gestionar. Sí, a veces los modelados son para darles de comer aparte, es cierto, pero creo que es bastante solvente si tenemos en cuenta lo que ofrece. Yo también creo que esto lo mueve PS4, sinceramente, y no creo estar diciendo ninguna barbaridad teniendo en cuenta que PS4 mueve Ragnarok y Horizon 2 con soltura. Y no hay nada malo en ello. Al revés. Es loable que una consola con tanto tiempo sea tan pepina para mover eso.

PD: Otro por aquí que se pasó 2 veces el botw. La primera vez, me gustó, pero no mucho. La segunda (antes de la salida de Totk) me voló la puta cabeza con todo, esta vez sí, completado. Y al Totk le eché más de 200 horas largas para hacerlo todo.

Pd2: Costa del Sol.
Me ha flipado el Rocket League de bichicos XDXD
Pues a mi el loop jugable me está flipando. El juego te suelta y te dice: “esta es la historia legendaria que recuerdas, para continuar con ella sigue por aquí, pero si quieres ampliarla aquí tienes esta serie de contenido secundario (algunos mejores otros peores pero la mayoría a un nivel bastante alto) que puedes hacer si quieres y si no, al grano”
La cosa es que a diferencia de la mayoría de mundos abiertos, los objetivos secundarios aquí si que importan si lo que quieres es ampliar el conocimiento del mundo del juego, porque expanden de manera brillante el mismo, además de lo esperable que es que mejores tus habilidades, equipo…etc

Yo es que sinceramente os digo. Viniendo del XVI (que me gustó mucho ojo) donde el contenido secundario se limita a combates más difíciles en un mundo que aunque es precioso es un pasillo más o menos grande, esto me está pareciendo miel sobre hojuelas.
Pensaba que la iban a liar en este apartado y no solo no ha sido así si no que han superado por mucho mis expectativas.
@Mutaito

No lo mueve ni ps5 practicamente, 150gb y esas texturas? Y eso borroso en 60p?


Lo mueve decima engine sin problema, pero ue4? Ni de broma

Le dices a guerrila haz esto pero con ue4.2 y ni de broma lo consigue, y square no puede usar decima
256k escribió:A mi me hace gracia, porque hace unos dias se me ponia a parir por lo que decia en mi analisis:

Las regiones son grandes, destacan. Cada una tiene su propia personalidad y cualquiera puede reconocer en qué lugar del clásico se encuentra. Sin embargo, al verse convertido en un juego semi-open world, parecen haber caído en la trampa de necesitar desesperadamente rellenar las zonas como sea, y todo esto se da con las exploraciones de Chadley anteriormente mencionadas, tornándose repetitivas en ocasiones, aunque todas tratan de hablarnos de los monstruos a los que perseguimos. Cada zona contará con varios puntos que nos ayudarán a aprender sobre el lore de las regiones, para llegar a estos puntos y como si de Ghost of Tsushima se tratase, seremos guiados por un ave que nos llevará a un punto de Mako, donde, con el artefacto de Chadley, escanearemos dicho cristal para obtener conocimiento y lore de la zona.

Se nota que Square ha querido arriesgar en su propuesta y ha tomado otros juegos como inspiración, pero aún deben refinarla si buscan mantener al usuario disfrutando del contenido. A veces más es menos, y un contenido escaso pero de calidad se disfruta más que uno esparcido y sin valor.


Y como ya sabia, mucha gente se esta saturando con ese contenido, porque piensan que deben hacerlo todo si o si

Dejadme que os diga claramente: NO, lo interesante si acaso son las quest verdes y las protomateria (Quest que no podreis terminar hasta ser nivel 70), y aun asi, todo es rejugable post-game, te permiten hacer cualquier mision que te perdieses

Asi que, dejad de sentiros agobiados con hacer todo si os estais saturando y centraros en lo que os guste mas, yo por ejemplo mi primera partida haciendo varias de esas cosas, fueron 43h, ahora voy por Costa del Sol y llevo 26 haciendo el 100% de todo, la diferencia de horas es abismal, eso si, tambien me estoy aburriendo de la ostia en ciertas partes por esto mismo xD


Pero se sabe seguro 100% que no hay nada perdible?

Que por cierto... la afinidad... para que sirve? porque queiro llegar al maximo con todos, pero no se en que influye o que determina mas adelante
@darknes11 La afinidad determina
la cita de Gold Saucer

y no, no hay nada perdible dado que todos los capitulos son repetibles cuando quieras, y al seleccionar el capitulo a repetir te pregunta si quieres mantener el progreso que llevabas en los encargos o reiniciarlo
darknes11 escribió:
256k escribió:A mi me hace gracia, porque hace unos dias se me ponia a parir por lo que decia en mi analisis:

Las regiones son grandes, destacan. Cada una tiene su propia personalidad y cualquiera puede reconocer en qué lugar del clásico se encuentra. Sin embargo, al verse convertido en un juego semi-open world, parecen haber caído en la trampa de necesitar desesperadamente rellenar las zonas como sea, y todo esto se da con las exploraciones de Chadley anteriormente mencionadas, tornándose repetitivas en ocasiones, aunque todas tratan de hablarnos de los monstruos a los que perseguimos. Cada zona contará con varios puntos que nos ayudarán a aprender sobre el lore de las regiones, para llegar a estos puntos y como si de Ghost of Tsushima se tratase, seremos guiados por un ave que nos llevará a un punto de Mako, donde, con el artefacto de Chadley, escanearemos dicho cristal para obtener conocimiento y lore de la zona.

Se nota que Square ha querido arriesgar en su propuesta y ha tomado otros juegos como inspiración, pero aún deben refinarla si buscan mantener al usuario disfrutando del contenido. A veces más es menos, y un contenido escaso pero de calidad se disfruta más que uno esparcido y sin valor.


Y como ya sabia, mucha gente se esta saturando con ese contenido, porque piensan que deben hacerlo todo si o si

Dejadme que os diga claramente: NO, lo interesante si acaso son las quest verdes y las protomateria (Quest que no podreis terminar hasta ser nivel 70), y aun asi, todo es rejugable post-game, te permiten hacer cualquier mision que te perdieses

Asi que, dejad de sentiros agobiados con hacer todo si os estais saturando y centraros en lo que os guste mas, yo por ejemplo mi primera partida haciendo varias de esas cosas, fueron 43h, ahora voy por Costa del Sol y llevo 26 haciendo el 100% de todo, la diferencia de horas es abismal, eso si, tambien me estoy aburriendo de la ostia en ciertas partes por esto mismo xD


Pero se sabe seguro 100% que no hay nada perdible?

Que por cierto... la afinidad... para que sirve? porque queiro llegar al maximo con todos, pero no se en que influye o que determina mas adelante

A efectos prácticos, no sirve para nada.

Pero el personaje con el que más afinidad tengas determinará una cosa que te la voy a poner en spoiler, por si no lo quieres leer.

Cuando llegues a Gold Saucer tendrás una cita con ese personaje.
En el original podías tenerla con Aeris, Tifa, Yuffie o Barret.
En Rebirth se añade también la posibilidad de tenerla con Red XIII.

Además, en el original había un trofeo al tenerla con Barret.
En Rebirth no hay ninguno relacionado con la cita.
sexto escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:A mi me hace gracia, porque hace unos dias se me ponia a parir por lo que decia en mi analisis:



Y como ya sabia, mucha gente se esta saturando con ese contenido, porque piensan que deben hacerlo todo si o si

Dejadme que os diga claramente: NO, lo interesante si acaso son las quest verdes y las protomateria (Quest que no podreis terminar hasta ser nivel 70), y aun asi, todo es rejugable post-game, te permiten hacer cualquier mision que te perdieses

Asi que, dejad de sentiros agobiados con hacer todo si os estais saturando y centraros en lo que os guste mas, yo por ejemplo mi primera partida haciendo varias de esas cosas, fueron 43h, ahora voy por Costa del Sol y llevo 26 haciendo el 100% de todo, la diferencia de horas es abismal, eso si, tambien me estoy aburriendo de la ostia en ciertas partes por esto mismo xD


Pero se sabe seguro 100% que no hay nada perdible?

Que por cierto... la afinidad... para que sirve? porque queiro llegar al maximo con todos, pero no se en que influye o que determina mas adelante

A efectos prácticos, no sirve para nada.

Pero el personaje con el que más afinidad tengas determinará una cosa que te la voy a poner en spoiler, por si no lo quieres leer.

Cuando llegues a Gold Saucer tendrás una cita con ese personaje.
En el original podías tenerla con Aeris, Tifa, Yuffie o Barret.
En Rebirth se añade también la posibilidad de tenerla con Red XIII.

Además, en el original había un trofeo al tenerla con Barret.
En Rebirth no hay ninguno relacionado con la cita.


Y dan algo interesante segun con quien? o es puro lore?
darknes11 escribió:
sexto escribió:
darknes11 escribió:
Pero se sabe seguro 100% que no hay nada perdible?

Que por cierto... la afinidad... para que sirve? porque queiro llegar al maximo con todos, pero no se en que influye o que determina mas adelante

A efectos prácticos, no sirve para nada.

Pero el personaje con el que más afinidad tengas determinará una cosa que te la voy a poner en spoiler, por si no lo quieres leer.

Cuando llegues a Gold Saucer tendrás una cita con ese personaje.
En el original podías tenerla con Aeris, Tifa, Yuffie o Barret.
En Rebirth se añade también la posibilidad de tenerla con Red XIII.

Además, en el original había un trofeo al tenerla con Barret.
En Rebirth no hay ninguno relacionado con la cita.


Y dan algo interesante segun con quien? o es puro lore?

No es ni lore si quiera, es más buen curiosidad.
PSX22 escribió:@Mutaito

No lo mueve ni ps5 practicamente, 150gb y esas texturas? Y eso borroso en 60p?


Lo mueve decima engine sin problema, pero ue4? Ni de broma

Le dices a guerrila haz esto pero con ue4.2 y ni de broma lo consigue, y square no puede usar decima

Esto va a apreciación personal, pero en optimización de motor, Square es una puñetera castaña. Ya no se trata sólo de que se vea mejor o peor, o de que tengas que elegir modo calidad porque el rendimiento es de risa en modelados.

El tamaño que ocupe el juego es totalmente irrelevante.

Yo me pongo RDR2, el que, en mi opinión, es el culmen de los mundos abiertos tradicionales (ojo, no meto a los Zelda y a ER, que son otro rollo) y se me caen las pelotas al suelo con lo reactivo del mundo y de todo.

Y esto no quiere decir nada malo del Rebirth, que me está pareciendo la polla, pero que ni siquiera sean capaces de hacer que la hierba se mueva al pasar por ella, y simplemente la atraviesas...

Es una tontería de tantas.
@Mutaito A ver, es que Rockstar es la compañia top en cuando a recreaciones de mundos organicos y creibles que existen actualmente.

Pero te pones a comparar este juego con JRPGs (o RPGs no occidentales) y estas zonas abiertas le dan 200 patadas al 99% de ellos.

Sigo diciendo, q solo llevo dos zonas del juego hechas y a mi me parece un sueño hecho realidad, no puedo creerme lo que estoy jugando y mas aún si lo comparamos con la primera entrega, está simplemente por encima de la mayoria de juegos en su categoria (con sus pequeños fallos, pero vamos, ojalá todos los jrpg fueran parecidos)
@sexto

Respecto a lo de las citas

bueno algo de lore si que hay.
en la de tifa y aeris , sale una escena en la que tifa le cuenta lo de que cloud ha recordado que estuvo con zack hace 5 años lo unico que cambia de esas dos citas si tienes mas afinidad con ellas es que con aeris se dan un abrazo y con tifa se da un beso en todos los morros,
en la de yuffie por lo que he leido cuenta que se enamoro de cierto soldado que conocio hace años , cuando me termine el juego que ya me queda poco vere el resto, que falta que me coma un spoiler por hacer la gracia de buscarlo.
Por cierto , en que modo estais jugando vosotros??yo empecé en modo rendimiento , y era inconsistente pero se agradecían los fps extra , pero ha sido llegar a Gongaga y sobre todo la zona de cañon cosmo y en cada pelea hay unas bajadas de fps muy elegantes , los que lo estáis jugando en modo calidad , los 30 fps se mantienen estables todo el rato??
Pues actualizo con el fin del culebrón de la ediciones Deluxe

Sergetsu escribió:Actualizo tema de las Deluxe defectuosas
Sergetsu escribió:
@majgub pues que llegado un punto de la instalación del data disc (27gb), da error y no sigue instalando, no es generalizado pero han habido varios casos ya, e incluso en el Game al que he ido me ha dicho que ya soy el segundo con el problema

@darknes11 @Luigifinilli

Al final esta mañana he ido al Game, ha sido muy majo el chico, me ha dicho que no he sido el único en ir con el problema.

Me comenta que ahora mismo la solución que tienen es cambiar una Deluxe por otra nueva, o devolverme el dinero y contar una estándar, que no me pueden cambiar solo la caja del juego por una edición estándar por cuestiones de referencias de la caja y demás, pero que está el problema de que no hay suficientes Deluxe (básicamente ahora no les quedaba ninguna)

Entonces me ha dicho que vuelva el lunes/martes y verán si pueden reponer stock de la Deluxe. Si aún así no consiguen stock, entonces harían una petición a ver si les permiten hacer el cambio de la caja del juego por una estándar.

A parte de eso, esta mañana antes de salir de casa he probado el truco de @Soberano, cada vez que daba error sacaba y metía el data disc. Cada vez que lo hacía subía un poco la carga, unos 50mb, al final llegado un punto a los 27'200 gb más o menos ya ido del tirón, y he podido instalar el total de 144 gb


Pues acabo de salir del Game, se ve que han podido pedir otra Deluxe a la central, así que me avisarán en cuanto les llegue, cambio de una por otra y ya está

Lo que pasa que cuando la tenga no se si probar si va o no el disco ahora que ya estoy pudiendo jugar bien, mala suerte sería que me toquen dos malas.


Me han llamado esta mañana los del Game, no han podido conseguir otra Deluxe, están super agotadas.

Total que al final lo que si que ha conseguido es que le den el permiso para cambiarme únicamente la caja del juego donde venían los discos por una edición estándar nueva

Muy majos han sido, desde el principio no me han dado ningún problema y han buscado soluciones (al menos el chico que me ha atendido estos días estaba espabilado)

Si alguno tiene o ha tenido problemas con una Deluxe del Game le animo a que vaya a reclamar, y si pilla a alguien menos enterado que le enseñe mis posts sobre este tema

Todo esto ha sido en el Game del Magic Badalona

Por mi parte cierro ya este tema a no ser que alguien tenga alguna duda más al respecto
Pensaba que no me pasaria, pero me he quedado atrapado bugeado en uno de los puentes del poblado de Gongaga, vaya putada, menos mal que guarda automático el juego nada mas llegar. Porque he guardado y cargado a ver si salia del bug y ahi sigue…

Solo me paré a mirar abajo y cuando me giro Cloud habia atravesado medio cuerpo y no hay forma de salir, para colmo el viaje rápido se ha desactivado y no puedo usarlo jajaj
Alex_martell escribió:@Mutaito A ver, es que Rockstar es la compañia top en cuando a recreaciones de mundos organicos y creibles que existen actualmente.

Pero te pones a comparar este juego con JRPGs (o RPGs no occidentales) y estas zonas abiertas le dan 200 patadas al 99% de ellos.

Sigo diciendo, q solo llevo dos zonas del juego hechas y a mi me parece un sueño hecho realidad, no puedo creerme lo que estoy jugando y mas aún si lo comparamos con la primera entrega, está simplemente por encima de la mayoria de juegos en su categoria (con sus pequeños fallos, pero vamos, ojalá todos los jrpg fueran parecidos)

No te digo que no, y aunque ahora pueda parecer que me importan mucho los gráficos (no podrían darme más igual) ese juego tiene ya 5 años, y es de una generación pasada. Pero lo más importante es lo bien optimizado que estaba ya de salida.

Y ojo, recalco de nuevo que lo que digo son memeces si luego el juego hace bien otras cosas, eh? Me lo estoy pasando sorprendentemente bien, ahí donde falló el Remake (su contenido secundario era horrible)
Hola no tengo el juego todavía y apenas he leído lo justo para saber que lo han bordado .
Pero como siempre hay gilipollas por doquier y tengo la habilidad de toparme con ellos .....me tragao un spoliers y me han jodido pero bien .

Esta peña que hace eso ,que consiguen con ello ? tienen que tener una vida vacía , triste ,etc ....................................
que coño , son unos cabrones y punto.

a mi me ha pasado en youtube , imagino que te rastrean búsquedas y de golpe te van saliendo videos y sorpresa.

perdonar por los tacos ,etc .En fin tened cuidado no os pase lo mismo .

que ascazo de gente
@TuRkoTcc yo lo empeze en graficos y me termine pasando al rendimiento , que a veces chirria alguna textura si pero al final se me paso , eso si esperare a la salida del parche que supuestamente arreglara eso para la run en dificil.
kastelen escribió:@TuRkoTcc yo lo empeze en graficos y me termine pasando al rendimiento , que a veces chirria alguna textura si pero al final se me paso , eso si esperare a la salida del parche que supuestamente arreglara eso para la run en dificil.




Iba a salir pronto si, si si claro








El mencionado periodista ha compartido que Final Fantasy VII Rebirth ha vendido un 30% menos que Final Fantasy VII Remake en estos primeros días en el mercado ❗️
Eso sí, sólo en Reino Unido. Aun así, es algo que sorprende 🇬🇧
También hay que saber que solo se refieren al formato físico, por lo que todavía se desconocen las ventas en formato digital ❓
No obstante, hay que tener en cuenta que Final Fantasy VII Remake salió en pleno confinamiento durante la pandemia del COVID-19 ✅
@PSX22 A mi no me parece tan sorprendente. Es una segunda parte continuación directa de la primera, creo que es relativamente normal que venda algo menos ya que es poco probable que gente que no haya jugado al primero se pille este y también habrá gente que no le haya gustado la primera parte y ya no continúe en este.

A mi me parece de locos que aún con todo esto, hayan metido toda la carne en el asador porque este juego barato desde luego no habrá sido. De hecho imagino que bastante más caro que el remake.
Sergetsu escribió:Pues actualizo con el fin del culebrón de la ediciones Deluxe

Sergetsu escribió:Actualizo tema de las Deluxe defectuosas
Sergetsu escribió:
@majgub pues que llegado un punto de la instalación del data disc (27gb), da error y no sigue instalando, no es generalizado pero han habido varios casos ya, e incluso en el Game al que he ido me ha dicho que ya soy el segundo con el problema

@darknes11 @Luigifinilli

Al final esta mañana he ido al Game, ha sido muy majo el chico, me ha dicho que no he sido el único en ir con el problema.

Me comenta que ahora mismo la solución que tienen es cambiar una Deluxe por otra nueva, o devolverme el dinero y contar una estándar, que no me pueden cambiar solo la caja del juego por una edición estándar por cuestiones de referencias de la caja y demás, pero que está el problema de que no hay suficientes Deluxe (básicamente ahora no les quedaba ninguna)

Entonces me ha dicho que vuelva el lunes/martes y verán si pueden reponer stock de la Deluxe. Si aún así no consiguen stock, entonces harían una petición a ver si les permiten hacer el cambio de la caja del juego por una estándar.

A parte de eso, esta mañana antes de salir de casa he probado el truco de @Soberano, cada vez que daba error sacaba y metía el data disc. Cada vez que lo hacía subía un poco la carga, unos 50mb, al final llegado un punto a los 27'200 gb más o menos ya ido del tirón, y he podido instalar el total de 144 gb


Pues acabo de salir del Game, se ve que han podido pedir otra Deluxe a la central, así que me avisarán en cuanto les llegue, cambio de una por otra y ya está

Lo que pasa que cuando la tenga no se si probar si va o no el disco ahora que ya estoy pudiendo jugar bien, mala suerte sería que me toquen dos malas.


Me han llamado esta mañana los del Game, no han podido conseguir otra Deluxe, están super agotadas.

Total que al final lo que si que ha conseguido es que le den el permiso para cambiarme únicamente la caja del juego donde venían los discos por una edición estándar nueva

Muy majos han sido, desde el principio no me han dado ningún problema y han buscado soluciones (al menos el chico que me ha atendido estos días estaba espabilado)

Si alguno tiene o ha tenido problemas con una Deluxe del Game le animo a que vaya a reclamar, y si pilla a alguien menos enterado que le enseñe mis posts sobre este tema

Todo esto ha sido en el Game del Magic Badalona

Por mi parte cierro ya este tema a no ser que alguien tenga alguna duda más al respecto


Bueno al menos ha terminado bien, han hecho lo que tenian que hacer, buscar soluciones viables para el cliente. Basicamente lo que otros game tendrian que haber hecho, agotar todas las opciones y si no tirar de la mas logica que quede
Alex_martell escribió:Hay cosas que el juego no te dice, como que en las zonas donde los chocobos pueden olfatear para encontrar cosas suele haber conejos alrededor


Sí que te lo dicen.

Que no importa, eh? Pero me quedé con la copla leyendo el hilo y en un momento, no sé cual, te lo dicen.
Szonik escribió:
Alex_martell escribió:Hay cosas que el juego no te dice, como que en las zonas donde los chocobos pueden olfatear para encontrar cosas suele haber conejos alrededor


Sí que te lo dicen.

Que no importa, eh? Pero me quedé con la copla leyendo el hilo y en un momento, no sé cual, te lo dicen.


Chadley te lo comenta en uno de sus monólogos cuando hablas con él, es fácil pasarlo por alto si no hablas con el o pasas olímpicamente de lo que dice
@PSX22 en usa estaba top 2 en la store digital , asi que tocara esperar.





Hamaguchi declaró a The Post que ya está elaborando un documento de diseño del juego con elementos clave para el final. Gran parte del trabajo para el tercer juego ya está hecho, gracias a toda la construcción del mundo realizada en "Rebirth". Un reto clave para el juego final es reconstruir su mundo para dar cabida a un enorme dirigible parecido a un zepelín llamado Highwind, introducido en el tercer y último acto del juego original de 1997. Hamaguchi dijo que para él era importante que "Rebirth" incluyera un mapa explorable como el del juego de 1997.

"Definitivamente quiero abordar lo mismo que se espera de nuestra experiencia con el Highwind para explorar el mundo", dijo Hamaguchi.

viendo esto guardo esperanzas de que igual no vamos a tener que esperar tanto de cara a la tercera parte.
Alguien que se lo pasara podría decirme en spoiler cuánto tiempo es aproximadamente desde el punto de no retorno hasta el final? Solo la cifra , nada más que no quiero saber nada jajaj
A ver lo de las ventas es normal que de primeras venda menos que el primero ya que es una continuación directa, lo raro sería al revés yo creo, lo cual no quita que este es mejor que el remake en todos los aspectos yo creo.
@kastelen Igual la tercera parte la tenemos a finales de 2026.

De todos modos fuese tan pronto o en 2027, que lo saquen lo mejor que puedan y no nos tengamos que arrepentir. Nada de prisas y que hagan un juegazo como colofón final.
alguien a encontrado materia para subir mas rapido exp y puntos PA?
virtus escribió:Hola no tengo el juego todavía y apenas he leído lo justo para saber que lo han bordado .
Pero como siempre hay gilipollas por doquier y tengo la habilidad de toparme con ellos .....me tragao un spoliers y me han jodido pero bien .

Esta peña que hace eso ,que consiguen con ello ? tienen que tener una vida vacía , triste ,etc ....................................
que coño , son unos cabrones y punto.

a mi me ha pasado en youtube , imagino que te rastrean búsquedas y de golpe te van saliendo videos y sorpresa.

perdonar por los tacos ,etc .En fin tened cuidado no os pase lo mismo .

que ascazo de gente

Es una putada realmente. Lo siento mucho. Si sirve de algo, cúrate en salud y quita la reproducción automática de Youtube y cosas así para que no te vuelva a salir, y solo reproduzca lo que tú elijas. La gente da mucho asco. Por aquí también se ha colado alguno y, aunque ya he dicho que me parece una putada lo de "invisibilizar" a los nuevos por si acaso, es la opción más segura. Al menos hasta que lo acabemos.
@Delfian soy tonto, me lié con Seifer... Por eso borré post.
J_Aimar escribió:@Delfian soy tonto, me lié con Seifer... Por eso borré post.

Bueno, es que Seifer está potente...
Hablando de liarse... Existen los romances en Rebirth? Es que he usado el buscador y no leo nada del tema, o simplemente lo que se sube es una barra de amistad?
@Mutaito hola , es verdad lo tengo por defecto y se reproducen , igual hasta puedo poner mi propia pantalla de inicio con mis videos .
Gracias , por la idea de quitar la repro automática. [oki]

Aquí me acuerdo con el juego de ps4 the order 1886 en el hilo oficial del juego destripando el final
¿Como leches se suben de nivel las materias?, ¿solo teniendolas equipadas?
Yo creo que voy a meterle algo mas de vidilla y pasar del contenido secundario porque de lo contrario creo que no voy a disfrutarlo.

Me jode perderme las conversaciones de los personajes aunque sean 3 o 4 tonterias pero me puede ir de torre en torre y similares.

@CASTIGADOR Por tenerlas equipadas van subiendo, cada vez que terminas un combate en la parte derecha te pone + 1 PH o algo por el estilo.
11252 respuestas