[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Alex_martell escribió:@xavillin Yo creo que tambien van a innovar bastante en el tema del submarino y explorar los fondos oceanicos con respecto al juego original, asi que el juego pinta a ser incluso mas grande que Rebirth si amplian por ese lado.

Hostias es verdad, no recordaba el submarino. Pues ahí sí que tienen un margen de mejorar el original bestial puesto que lo submarino estaba bastante poco poblado, a saber con que nos sorprenden dentro de los años que tarden en sacar esa tercera parte que desde luego pronto no va a ser

@PSX22 No sé si Midgar entera pero vaya, volver se vuelve, y quedaría raro que viendo la tremenda sacada que se han pegado con las ciudades en este rebirth (y digo esto habiendo visto solo Nibleheim en el flashback y Kalm) Midgar esté muy limitada. Que por otra parte lo entiendo porque si la hacen a escala es otro juego entero…en fin, que a ver cómo lo resuelven pero mientras tanto a seguir jugando que “solo” llevo 12 horas XD
@xavillin


No llevas ni el prologo, llevo 44 horas y falta tela para el final
Yo prefiero mil veces el juego de las cartas al de cosmos.
Ese si me dio algún quebradero de cabeza
PSX22 escribió:@xavillin


No llevas ni el prologo, llevo 44 horas y falta tela para el final

Créeme que lo sé, por fin me he decidido a cruzar la marjal. Creo que a partir de Junon voy a ser más selectivo con las misiones secundarias y hacer solo las que tengan más chicha, que de momento me está flipando todo pero no quiero perder el hilo de la historia.
Una duda, si en algun mundo abierto no has hecho todas las actividades, se puede volver hacia atras cuando el juego esta mas avanzado??, estoy por Junon y me he dejado cosas sin hacer en Kalm.
Hay misiones u objetos perdibles ? O puedes hacerlos en el engame?
Se disfruta mas en dificultad normal o adaptada?
He probado ambas y en normal me parece algo mas fácil
Flipante lo que han hecho con el capítulo 4. Aún me estoy recomponiendo jajaj No me puedo creer la pasada de capítulo que se han marcado.
GemoXD escribió:
Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo


random y sin estrategia? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando de un mazo de 15 cartas solo dispones de 5 y además en cada turno te dan una ALEATORIA, si, es totalmente random. He tenido varias partidas de jugarla de puta madre y a la IA le apetece darle la vuelta a la partida y en una sola ronda ganarme por goleada… estrategia 0 y muy injusto.
Buenas,

Mira que no soy de pedir opiniones en juegos... Ya que al final son temas muy personales y me gusta poder tener impresiones de primera mano.

Empezaré diciendo que tengo todavía guardado el juego de 1997 en formato orinal (Edición no platino, cajita mítica doble con los 3 CDs) de PSX, es el único que conservo de consolas anteriores a la PS5.

Habré completado al 100% el juego fácil 5 o 6 veces, en PC, consola, emuladores...

Seguí emocionado el anuncio y las noticias del remake, y el juego en esencia, me gustó, pero no fui capaz de tragar el planteamiento de los ecos. Hasta el punto de que al completar el juego (remake primera parte) sentí una profunda decepción.

Pensé que madurando la idea con el tiempo igual... Pero no. Lo he borrado de mi memoria. Tal fue el desencanto con el juego que desconecté totalmente del proyecto. Vi que hubo como una especie de DLC (no se de que va, ni ganas que tenía)

Y tampoco era consciente de que camino han decidido seguir (es que no me apetecía). al ver algún video promocional, me llamaba la curiosidad ver algunos videos remasterizados. En ese sentido me había planteado ver un playthrough e ir saltandome todas las nuevas fumadas que tanto me disgustaron del rebirth (tengo hasta guardado en favoritos ya el playthrough que quiero ver...

La cosa es que, como dura mucho, había pensado entrar al hilo a ver spoilers y ver que partes merecían la pena ver.. Pero leyendo opiniones me estan entrando dudas de si de verdad quiero spoilearmelo así y no merece jugarlo...

Para mi es muy, muy importante la historia original, la identidad y las razones de cada personaje. Si el cuento que me van a contar lo van a reescribir, no gracias. Me vale con videos. No quiero que me sorprendan, no soy de ese público (de ahí mi revisión de antes). Quiero volver a ver la misma historia contada con mejor nivel de detalle.

Con esa premisa, ¿me recomendáis darle una oportunidad?

Sentios libres de spoilearme, como digo, si hay sorpresas importantes que alteran la historia, probablemente me disgusten y decida no jugarlo, asi que no es problema

EDITO para aclarar, que he visto lo del capítulo 4: Nuevas historias que profundizan en el lore y la trama de FFVII = BIEN. Cambios del arco narrativo con nuevos personajes, giros argumentales etc... = Carne de youtube
xavillin escribió:
PSX22 escribió:@xavillin


No llevas ni el prologo, llevo 44 horas y falta tela para el final

Créeme que lo sé, por fin me he decidido a cruzar la marjal. Creo que a partir de Junon voy a ser más selectivo con las misiones secundarias y hacer solo las que tengan más chicha, que de momento me está flipando todo pero no quiero perder el hilo de la historia.




Yo hacia 2-3 zonas completas casi pero el resto como mucho la mutad o menos


Es muy importante no perder el hilo del viaje con cierta urgencia por guion


Se mure el planeta

- espera que voy a por un nabo para el
Chocobo

No xd


@harder03


Si de 15 cartas las 15 son top

Creeme, no hay suerte jajaj



@Sar


El juego es un remake fiel con expansiones de cosas y añadidos pero que respetan al
Original, es decir si algo muy importante pasaba , ahora pasa igual , kitase dijo que es un remake bastante fiel, pero. Hay novedades, como los ecos del primer remake y si los odias no es tu juego





Confirmado ha vendido un 30% menos, pero el de ps4 habia 100 millones y ps5 solo 50


Remake en 3 dias fueron 3.5 millones ahora lleva 7



No son malas ventas
Sar escribió:Buenas,

Mira que no soy de pedir opiniones en juegos... Ya que al final son temas muy personales y me gusta poder tener impresiones de primera mano.

Empezaré diciendo que tengo todavía guardado el juego de 1997 en formato orinal (Edición no platino, cajita mítica doble con los 3 CDs) de PSX, es el único que conservo de consolas anteriores a la PS5.

Habré completado al 100% el juego fácil 5 o 6 veces, en PC, consola, emuladores...

Seguí emocionado el anuncio y las noticias del remake, y el juego en esencia, me gustó, pero no fui capaz de tragar el planteamiento de los ecos. Hasta el punto de que al completar el juego (remake primera parte) sentí una profunda decepción.

Pensé que madurando la idea con el tiempo igual... Pero no. Lo he borrado de mi memoria. Tal fue el desencanto con el juego que desconecté totalmente del proyecto. Vi que hubo como una especie de DLC (no se de que va, ni ganas que tenía)

Y tampoco era consciente de que camino han decidido seguir (es que no me apetecía). al ver algún video promocional, me llamaba la curiosidad ver algunos videos remasterizados. En ese sentido me había planteado ver un playthrough e ir saltandome todas las nuevas fumadas que tanto me disgustaron del rebirth (tengo hasta guardado en favoritos ya el playthrough que quiero ver...

La cosa es que, como dura mucho, había pensado entrar al hilo a ver spoilers y ver que partes merecían la pena ver.. Pero leyendo opiniones me estan entrando dudas de si de verdad quiero spoilearmelo así y no merece jugarlo...

Para mi es muy, muy importante la historia original, la identidad y las razones de cada personaje. Si el cuento que me van a contar lo van a reescribir, no gracias. Me vale con videos. No quiero que me sorprendan, no soy de ese público (de ahí mi revisión de antes). Quiero volver a ver la misma historia contada con mejor nivel de detalle.

Con esa premisa, ¿me recomendáis darle una oportunidad?

Sentios libres de spoilearme, como digo, si hay sorpresas importantes que alteran la historia, probablemente me disgusten y decida no jugarlo, asi que no es problema

EDITO para aclarar, que he visto lo del capítulo 4: Nuevas historias que profundizan en el lore y la trama de FFVII = BIEN. Cambios del arco narrativo con nuevos personajes, giros argumentales etc... = Carne de youtube

Esto no se puede comentar sin entrar en Spoilers

Lo único que te puedo decir es que no soy sospechoso de tener mucha simpatía con Square estos últimos años

El remake no me gusto, muy alargado, ojala cuando saquen todo lo rehagan y lo hagan más corto, como en el juego original, un poco más quizás, pero no 40 horas en midgard iniciales

Luego Final Fantasy 16 fue mi mayor decepción con la saga, a tomar por culo la parte jrpg, no tienen ningún sentido


Este juego lo he disfrutado como un niño, es un parque de atracciones, y respeta mucho más que el primer remake la historia original, la mayoría de cosas que expande son con muy buen criterio, y lo que sobra es por que ha pecado de ambiciosos , pero se les puede perdonar.

¿Tiene cosas malas? Si claro, como todo los juegos, Pero este si es el camino a seguir para la saga, no FFXVI, y cualquier cosas que no sea este nivel de calidad va a ser un paso para atrás
Harder03 escribió:
GemoXD escribió:
Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo


random y sin estrategia? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando de un mazo de 15 cartas solo dispones de 5 y además en cada turno te dan una ALEATORIA, si, es totalmente random. He tenido varias partidas de jugarla de puta madre y a la IA le apetece darle la vuelta a la partida y en una sola ronda ganarme por goleada… estrategia 0 y muy injusto.


No, no es totalmente random. Tiene una parte de aleatorio cuando te reparten las cartas, pero es como si dices que el poker no tiene nada de estrategia por que te reparten cartas, es que te tienes que reir
@el dudu


El primero respeta algo mas el original y eso que aun no lo he terminado, el primero salvo hasta el final es clavado practicamente
CrAcK1987 escribió:El Remake me encantó , este me parece una mierda que hayan optado por hacerlo mundo abierto cuando el Remake funcionó de lujo haciendolo como decis alguno , mas pasillero.

Pues yo quiero mas pasillos y menos modas de mundo abierto , cada vez lo odio mas , parece que cuanto mas grande es un mapa mejor , para mi desde luego que no , juego desinstalado y a venderlo , una pena que no me guste como la primera parte , pero yo paso de estar horas y horas dando vueltas.

Un mapeado estilo God of War o Tomb raider son los perfectos para mi.

A mí me está gustando, que conste. Y eso que no soy hyper fan de los RPGs. Pero me pasa como a ti, me jugué el Remake y FLIPÉ. Y ya me cansa tanto mundo abierto. De hecho, por lo que llevo, este me está gustando más cuanto más lineal se pone.
@PSX22 este tambien respeta y bastante al original eh , que igual hay alguna cosa nueva pero en lo que es la base del juego lo respeta bastante y tienes cosas que te expanden el lore de la compilacion.

Curioso que en Japón el juego haya vendido menos que el 16 y menos de la mitad que Final fantasy VII Remake en su primera semana.

1. FF7 Remake 702,853
2. FF16 - 336,027
3. FF7 Rebirth - 262,656
Os estoy leyendo.

@psx22
Hay novedades, como los ecos del primer remake y si los odias no es tu juego

el primero salvo hasta el final es clavado practicamente


Es que justo es eso, estaba maravillado y, al llegar al final dije: NO y desde entonces hasta mi comentario anterior. Creo que me confirmas lo que me temía y lo seguiré por Youtube

@el dudu
Esto no se puede comentar sin entrar en Spoilers


Sientete libre
Al_undra escribió:Curioso que en Japón el juego haya vendido menos que el 16 y menos de la mitad que Final fantasy VII Remake en su primera semana.

1. FF7 Remake 702,853
2. FF16 - 336,027
3. FF7 Rebirth - 262,656


a ver el parque de consolas que tenia remake era mucho mas grande y cuenta que salio en covid , y lo del 16 tenia mucho hype por que estaba yoshida detras y hay mucha gente que venia del 14 y incluso se llego a comprar la consola por este motivo.
Harder03 escribió:
GemoXD escribió:
Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo


random y sin estrategia? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando de un mazo de 15 cartas solo dispones de 5 y además en cada turno te dan una ALEATORIA, si, es totalmente random. He tenido varias partidas de jugarla de puta madre y a la IA le apetece darle la vuelta a la partida y en una sola ronda ganarme por goleada… estrategia 0 y muy injusto.

Claro, porque en todos los juegos de cartas menos en éste, el orden en el que salen las cartas lo eliges tú.

Lo siento pero no, sí que hay estrategia y no es injusto.
Lo que pasa es que tú no eres lo suficientemente bueno (y no lo digo como insulto, no pasa nada por ello).

Puede que te enfrentes contra alguien a quien no puedas ganar, pero puedes volver a enfrentarte otra vez, y otra, y otra.
Al final, acabas sabiendo qué cartas tiene, y si sabes jugar, puedes saber qué puede hacerte, y tú crearte un mazo para vencer a esa persona.
kastelen escribió:
Al_undra escribió:Curioso que en Japón el juego haya vendido menos que el 16 y menos de la mitad que Final fantasy VII Remake en su primera semana.

1. FF7 Remake 702,853
2. FF16 - 336,027
3. FF7 Rebirth - 262,656


a ver el parque de consolas que tenia remake era mucho mas grande y cuenta que salio en covid , y lo del 16 tenia mucho hype por que estaba yoshida detras y hay mucha gente que venia del 14 y incluso se llego a comprar la consola por este motivo.


Yo creo que obviamente fue un cúmulo de muchas cosas y por eso vendió tanto remake (la de gente que se lo pilló pensando que era el juego entero). Los cambios en la historia no gustaron a muchos y tambien eso les habra bajado el hype para esperar una rebaja, entre los que me incluyo por cierto.

Pero vamos espero que venda mucho, aunque una tercera parte esta asegurada 100% y aunque muchas veces odie a square seria devastador verla ser comprada por otra compañia.
Acaban de salir las ventas del juego en Japón y aunque esperaba que fuera menor al remake ya que no deja de ser una secuela directa lo que no esperaba es que vendiera en su tierra natal menos que el 16. No son tampoco malas ventas pero me da algo de rabia que para una vez en mucho tiempo que sacan un juego tan redondo no haya tenido tan buenas ventas . Yo creo que ni ellos mismos ya saben que hacer para dar un pelotazo de los gordos como hizo en su día.
@Al_undra cierto mucha gente salio descontenta del remake ya y se bajo del barco
También hay que pensar que la mayoría de la gente no se pasa los juegos. Raro es el juego que el porcentaje de acabado está por encima del 50%. Ya es que no es sólo haberte comprado el anterior sino que si además no te lo has pasado es rarísimo que te vayas a comprar su continuación.
@kastelen

Pero el primero es mas fiel incluso, que ambos lo son, pero el primero es tal cual , aqui nada mas vea el prologo @Sar no le va gustar jajaj


Las ventas terribles, muchas menos ya lo dije

Peeeeero un juego de ps4 a finales de generacion nada que ver con ps5 ni la mitad hay


@ Hyou

Muy cierto, pero hay locos que rebirth es su primer FF7 seguro

Y eso que lo regalan
PSX22 escribió:@kastelen

Pero el primero es mas fiel incluso, que ambos lo son, pero el primero es tal cual , aqui nada mas vea el prologo @Sar no le va gustar jajaj


Las ventas terribles, muchas menos ya lo dije

Peeeeero un juego de ps4 a finales de generacion nada que ver con ps5 ni la mitad hay


@ Hyou

Muy cierto, pero hay locos que rebirth es su primer FF7 seguro

Y eso que lo regalan


Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación,

el primero me parece más fumada, aquí creo que están intentando arreglar la liada de lo que hicieron con el primero, por que aún hay mucha gente echa un lio con los ecos y que si hay más mundos y multiversos y en el Rebirth ya queda todo claro

La recreación de todo lo que pasa en el original en este segundo juego es un 1:1 muy bien llevado, a veces expandido, a veces recortado, si bien es cierto que hay elementos que se adelantan al original y cambian cosas, es para mantener la tensión argumental en la historia y que no sepas todo lo que va a pasar, pero realmente es la misma historia, solo que contada mejor, con más recursos y con la posibilidades que te da la tecnología actual

Lo único que me ha sobrado es el motorista y me imagino que le van a dar importancia para explicar lo que le puede pasar a Cloud con la Reunión y demás , pero eso es lo que va a venir después.

Es muy buen remake, de los mejores, y lo importante, te deja con ganas de más, a mi la primera parte después de la batalla final con los ecos me dieron ganas de no tocar un juego más de esta gente. Con este es todo lo contrario.

Y eso que han recortado cosas por que si no el juego sería enorme, me he quedado con ganas de que se pudiera explorar la ciudad de los huesos( nueva región, más nuevo minijuego) y la ciudad olvidada( nueva región y mazmorra probablemente) Pero me imagino que les ha sido imposible
Las ventas son terribles, había muchísimo hype por como continuaba la historia, una pena que no se valore el talento.
malanior escribió:Las ventas son terribles, había muchísimo hype por como continuaba la historia, una pena que no se valore el talento.



Malos numeros la verdad


700.000 vs 250.000

Y es el mejor FF desde FFX hace 23 años


Porque no son mejor 12 13 15 o 16 ni de broma
Habrá que esperar a las mundiales, porque Japón hace ya mas de una decada que no es definitorio para las empresas japonesas de videojuegos (excepto nintendo supongo).
Mira, venía últimamente “quejándome” de la dificultad y hoy el jefe del capítulo 5
Jénova naciente
me ha resultado un reto decente. Finalmente ha caído a la primera, pero ha planteado un combate un poco más largo, teniendo que atacarle en distintas partes y con distintos personajes para poder fatigarlo e incluso me ha obligado a curarme de urgencia más de una vez. Como digo, me ha gustado este combate y llego muy contento a la Costa del sol 😁
PSX22 escribió:
malanior escribió:Las ventas son terribles, había muchísimo hype por como continuaba la historia, una pena que no se valore el talento.



Malos numeros la verdad


700.000 vs 250.000

Y es el mejor FF desde FFX hace 23 años


Porque no son mejor 12 13 15 o 16 ni de broma


Menos el 12, el resto te lo compro, a mí el 12 es mi final fantasy favorito.
Sar escribió:Buenas,

Mira que no soy de pedir opiniones en juegos... Ya que al final son temas muy personales y me gusta poder tener impresiones de primera mano.

Empezaré diciendo que tengo todavía guardado el juego de 1997 en formato orinal (Edición no platino, cajita mítica doble con los 3 CDs) de PSX, es el único que conservo de consolas anteriores a la PS5.

Habré completado al 100% el juego fácil 5 o 6 veces, en PC, consola, emuladores...

Seguí emocionado el anuncio y las noticias del remake, y el juego en esencia, me gustó, pero no fui capaz de tragar el planteamiento de los ecos. Hasta el punto de que al completar el juego (remake primera parte) sentí una profunda decepción.

Pensé que madurando la idea con el tiempo igual... Pero no. Lo he borrado de mi memoria. Tal fue el desencanto con el juego que desconecté totalmente del proyecto. Vi que hubo como una especie de DLC (no se de que va, ni ganas que tenía)

Y tampoco era consciente de que camino han decidido seguir (es que no me apetecía). al ver algún video promocional, me llamaba la curiosidad ver algunos videos remasterizados. En ese sentido me había planteado ver un playthrough e ir saltandome todas las nuevas fumadas que tanto me disgustaron del rebirth (tengo hasta guardado en favoritos ya el playthrough que quiero ver...

La cosa es que, como dura mucho, había pensado entrar al hilo a ver spoilers y ver que partes merecían la pena ver.. Pero leyendo opiniones me estan entrando dudas de si de verdad quiero spoilearmelo así y no merece jugarlo...

Para mi es muy, muy importante la historia original, la identidad y las razones de cada personaje. Si el cuento que me van a contar lo van a reescribir, no gracias. Me vale con videos. No quiero que me sorprendan, no soy de ese público (de ahí mi revisión de antes). Quiero volver a ver la misma historia contada con mejor nivel de detalle.

Con esa premisa, ¿me recomendáis darle una oportunidad?

Sentios libres de spoilearme, como digo, si hay sorpresas importantes que alteran la historia, probablemente me disgusten y decida no jugarlo, asi que no es problema

EDITO para aclarar, que he visto lo del capítulo 4: Nuevas historias que profundizan en el lore y la trama de FFVII = BIEN. Cambios del arco narrativo con nuevos personajes, giros argumentales etc... = Carne de youtube

Aqui otro que aun conserva tanto el juego original de psx comprado de salida como la consola psx original en la que me lo pase (tela con la invocacion de los caballeros de la mesa por falta de informacion en la epoca)el caso esque yo me volvi loco cuando lo anuciaron,llame a mi amigo ya que nos lo pasamos juntos en aquel año y recordamos viejos tiempos,estabamos los dos muy contentos por este anucio...por no alargarme mucho ya con la demo del remake nos llevamos un buen chasco y se acabo confirmando con el juego final,no era por el eterno tema de los turnos,nos valia lo que habia pero no habia profundidad,el factor rpg era nulo,lo de que lo fraccionaban para sacar mas pasta cuando el primero lo hubieran metido en 7 cds si hubiera hecho falta,el cambio de la historia original y sobre todo lo estirado que estaba todo artificialmente en esta primera parte para que les cuadrara las tres partes....fue una decepcion total si bien el juego no era ni mucho menos un desastre pero ya no se para el mundo cuando sale un FF como hace 30 años,luego llego el XVI y directamente ni me lo compre,probe la demo,lo probe en la casa del mismo amigo que si lo hizo y directamente no me parecio ni un FF ni nada parecido,sin ser un mal juego tampoco no era lo esperado ni de lejos pues tampoco es un arpg pese a quien pese,mi amigo se lo paso en modo speedrun y lo vendio antes que bajara mucho
Este nuevo juego ya es otra historia,es profundo,tiene mucho contenido,es muy rolero y hasta han mezclado mejor los temas clasicos de la franquicia,aparte de un poco de esa magia que le pusieron en su dia al original y que no hemos vuelto a ver desde la decima parte,mi consejo:quedate con lo bueno,pasa un poco de la historia y enmarca todo el juego en la historia que todos conocemos,es lo que hay y lo que hay es mejor,esta vez si,que nada
@malanior


El 12 tiene mucha magia en sus ciudades, y combate de 10, pero. No esta terminado , aceleraron el desarrollo para mal


Aun asi rebirth es mejor como juego , pero mira el tablero mil veces mejor el 12, aun pesadills con el mapa del 12 ese de astrologia que era un mundo virtual de lineas y costelaciones
PSX22 escribió:@malanior


El 12 tiene mucha magia en sus ciudades, y combate de 10, pero. No esta terminado , aceleraron el desarrollo para mal


Aun asi rebirth es mejor como juego , pero mira el tablero mil veces mejor el 12, aun pesadills con el mapa del 12 ese de astrologia que era un mundo virtual de lineas y costelaciones


No he avanzado tanto pero me da la sensacion de que el tablero del rebitrth es rellenalo todo y ya
ernen escribió:
PSX22 escribió:@malanior


El 12 tiene mucha magia en sus ciudades, y combate de 10, pero. No esta terminado , aceleraron el desarrollo para mal


Aun asi rebirth es mejor como juego , pero mira el tablero mil veces mejor el 12, aun pesadills con el mapa del 12 ese de astrologia que era un mundo virtual de lineas y costelaciones


No he avanzado tanto pero me da la sensacion de que el tablero del rebitrth es rellenalo todo y ya



Como todos, en el X se rellenaba y se borraba para poner mas potencia


Aqui lo veo como perks de batalla y stats , pero da mas el arma o el nivel que ese tableto
PSX22 escribió:
malanior escribió:Las ventas son terribles, había muchísimo hype por como continuaba la historia, una pena que no se valore el talento.



Malos numeros la verdad


700.000 vs 250.000

Y es el mejor FF desde FFX hace 23 años


Porque no son mejor 12 13 15 o 16 ni de broma

Uffff los gustos son totalmente subjetivos, eso está claro. Para mí, el X está muy bien, aunque obviando los anteriores obviamente, a mí me gustó más el XII (muy infravalorado para lo juegazo que es, aún con sus fallos de cara al final y su "protagonista")

De la saga XIII...mejor no hablo, pero personalmente, no me gusta nada. De hecho, el que más me gusta el Type 0 (si lo seguimos metiendo dentro de la Fábula Nova Chrytalis)

El XV me parece un juegazo. La sensación de viaje, camaradería y.. uffff muchos feels es increíble. Sí, la mierda de que Tabata tuviera que encargarse de un desarrollo desastroso por donde pudo, y dividir el juego en trozos (novelas, anime, dlcs...) le pasó factura. Pero es un juegazo.

XVI ya lo he hablado más de una vez. Cagada en cuanto a llamarse FF y ser principal de la saga sinceramente. A este juego lo renombras y quitas lo poquísimo que le quedaba de RPG (casi inexistente) y le pones la duración de un hack n' Slash (20 horitas buenas) y sería top. No fue el caso.

En cuanto a Rebirth, lo que llevo de momento me está pareciendo MAGIA y una maravilla. Pero la comparación con la saga numerada es absurda. El lore, personajes, mundo y mil cosas más, se inventó en 1997 y, aunque tiene MUCHO mérito la maravilla que están haciendo, mucho del trabajo no es nuevo. Obviamente, cualquier juego que cojas y hagas un remake (bien hecho) hoy en día, será mejor en contexto, gráficos, etc.

Como digo: opiniones=culos. Y esta es la mía XD
Yo no sé cómo os habéis pasado el juego, yo llevo 24 horas y voy un poco más del final de la segunda demo xD.
A mí el juego me está flipando. Transmite esa sensación de viaje con momentos divertidos que transmitían los antiguos FF, pero actualizada. En la primera parte esto no era posible debido a que todo ocurría en Midgar. Y la cantidad de minijuegos que hay es increible. Me encantó FF16 pero es que, desde mi punto de vista, es casi otro género. Que risas me he metido en el capítulo del barco, el que lo haya pasado ya sabrá a que momento me refiero [qmparto]
A mi me preocupa el tema de las ventas. Si bien la 3º parte la tenemos asegurada, es muy posible que el presupuesto de esta dependa de las ventas de la 2º parte. Este juego es un sueño hecho realidad para mi, y que la tercera parte tenga menos presupuesto sería una autentica pena [buuuaaaa]
Elixxx escribió:A mi me preocupa el tema de las ventas. Si bien la 3º parte la tenemos asegurada, es muy posible que el presupuesto de esta dependa de las ventas de la 2º parte. Este juego es un sueño hecho realidad para mi, y que la tercera parte tenga menos presupuesto sería una autentica pena [buuuaaaa]




No creo que ganen mucho dinero este año com FF7 es muy caro y vende poco mas de la mitad

Pero el tercero lo van a terminar seguro, ya esta bastante hecho, el mundo y texturas jajaj eso ya esta


Falta hacer 70 mini juegos mas y ya jaja
A mi con que en la tercera parte no metan el minijuego de la protomateria del cañon cosmos me vale.

Que homenaje más malo al 12 con los gambits
el dudu escribió:A mi con que en la tercera parte no metan el minijuego de la protomateria del cañon cosmos me vale.

Que homenaje más malo al 12 con los gambits



Pase esa zona y no vi ese mini juego, sera opcional


En el post game ire a verlo , pero no me gustaba en el original
PSX22 escribió:Falta hacer 70 mini juegos mas y ya jaja
ojalá. Una cosa que sí tiene, es que es el FF más variado y divertido que he jugado. Me jode lo de las ventas, porque campaña de marketing ha tenido una bastante tocha en general, pero bueno, ya sabemos que hoy los videojuegos venden más por viralidad que porque sean buenos... La lacra de estos tiempos. Porque joder, se la han sacado, la han puesto encima de la mesa y han partido la puta mesa.
Hace años que no decía "Chapó Square"
10 horas llevo y aún voy por el CAP 2. Una gozada de juego.
Pues yo mas de 45 y aun por la ultima zona y sin dormirme por el mapa y queda mucho


Que pasada de duracion y nada de recoger ajos, hago torres cristales batallas cacerias y algun verde

No se me ocurre mejor goty, dragons2 tengo mis dudas
Pero esperarse a las ventas mundiales, yo creo que los 3 millones no se los quita nadie. Estáis de una tremenda.

Salu2
Pregunta rapida.

Para el platino es necesario en las batidas de caza cumplir todos los objetivos?
Sobre las ventas, el remake no salio para ps4 tmb? Obviamente el numero esta ahi, pero hay que tener en cuenta el volumen de mercado. Square supongo que tenia claro que en el remake habia X ps4 en el mercado y en sobre el rebirth habra estimado segun las ps5 que hay en el mercado actualmente. Las comparaciones siempre son odiosas, y si te marcas una meta de ventas segun el anterior y no sobre el volumen de mercado pues te vas a estrellar. Yo creo que ya contaban con vender menos que el XVI (el xiv alli tira mucho) y menos que el remake obviamente, igual esperaban algo mas pero habra que ver en un tiempo donde llega esa cifra.

Cuando salgan datos globales tmb veremos, yo creo que cuando pase un tiempo el juego igual no vende todo lo que se merece pero si sificiente para que les salga rentable
Pero vamos a ver, es que es normal y no es ningún fracaso que venda menos que el remake. Básicamente porque es una secuela y porque la base instalada de consolas es aproximadamente la mitad...además yo creo que este juego siendo el que es seguirá vendiendo bien durante bastante tiempo, y no me extrañaría en absoluto que nos añadieran algún dlc expandiendo historia y/o con Cid o Vincent jugables.

Pregunta para los que estáis jugando haciendo todo o al menos bastante de lo secundario. Estáis jugando en la dificultad adaptativa o en normal llega un momento que al menos los jefes de historia y cacerías ocultas suben el nivel de dificultad. Estoy dentro de las minas de Mitrilo habiendo hecho todo lo de los pastizales, y de momento aunque las batallas contra jefes están muy guapas no me han supuesto demasiado reto...y no sé si cambiar la dificultad o esperar a ver si el juego sube el nivel.
eR_XaVi escribió:Pregunta rapida.

Para el platino es necesario en las batidas de caza cumplir todos los objetivos?

Me creo que si, porque se necesita para lo del simulador que es un trofeo
Después de 30h sigo flipando con cada detalle. Está claro que han pensado en todo para que el que lo jugara hace 20 años se le caiga la baba con el juego. Los escenarios, la profundidad de los personajes y sus relaciones, las peleas, los minijuegos, la historia (que por ahora no he visto nomuradas pero me espero alguna aunque ya imagino que no tan grave como el remake) no le encuentro un solo defecto al juego.

Es cierto que pueden ser repetitivas algunas misiones secundarias pero el hecho de poder hacer esas misiones con estos personajes compensa todo. Y las misiones secundarias importantes son una pasada.

Tampoco entiendo muy bien la gente que critica el combate, cuando hay momentos que como no sepas bien qué hacer mueres seguro, esto no va de aporrear botones.

Así que nada a seguir :)
11234 respuestas