› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Alex_martell escribió:@xavillin Yo creo que tambien van a innovar bastante en el tema del submarino y explorar los fondos oceanicos con respecto al juego original, asi que el juego pinta a ser incluso mas grande que Rebirth si amplian por ese lado.
GemoXD escribió:Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo
random y sin estrategia?
xavillin escribió:
Créeme que lo sé, por fin me he decidido a cruzar la marjal. Creo que a partir de Junon voy a ser más selectivo con las misiones secundarias y hacer solo las que tengan más chicha, que de momento me está flipando todo pero no quiero perder el hilo de la historia.
Sar escribió:Buenas,
Mira que no soy de pedir opiniones en juegos... Ya que al final son temas muy personales y me gusta poder tener impresiones de primera mano.
Empezaré diciendo que tengo todavía guardado el juego de 1997 en formato orinal (Edición no platino, cajita mítica doble con los 3 CDs) de PSX, es el único que conservo de consolas anteriores a la PS5.
Habré completado al 100% el juego fácil 5 o 6 veces, en PC, consola, emuladores...
Seguí emocionado el anuncio y las noticias del remake, y el juego en esencia, me gustó, pero no fui capaz de tragar el planteamiento de los ecos. Hasta el punto de que al completar el juego (remake primera parte) sentí una profunda decepción.
Pensé que madurando la idea con el tiempo igual... Pero no. Lo he borrado de mi memoria. Tal fue el desencanto con el juego que desconecté totalmente del proyecto. Vi que hubo como una especie de DLC (no se de que va, ni ganas que tenía)
Y tampoco era consciente de que camino han decidido seguir (es que no me apetecía). al ver algún video promocional, me llamaba la curiosidad ver algunos videos remasterizados. En ese sentido me había planteado ver un playthrough e ir saltandome todas las nuevas fumadas que tanto me disgustaron del rebirth (tengo hasta guardado en favoritos ya el playthrough que quiero ver...
La cosa es que, como dura mucho, había pensado entrar al hilo a ver spoilers y ver que partes merecían la pena ver.. Pero leyendo opiniones me estan entrando dudas de si de verdad quiero spoilearmelo así y no merece jugarlo...
Para mi es muy, muy importante la historia original, la identidad y las razones de cada personaje. Si el cuento que me van a contar lo van a reescribir, no gracias. Me vale con videos. No quiero que me sorprendan, no soy de ese público (de ahí mi revisión de antes). Quiero volver a ver la misma historia contada con mejor nivel de detalle.
Con esa premisa, ¿me recomendáis darle una oportunidad?
Sentios libres de spoilearme, como digo, si hay sorpresas importantes que alteran la historia, probablemente me disgusten y decida no jugarlo, asi que no es problema
EDITO para aclarar, que he visto lo del capítulo 4: Nuevas historias que profundizan en el lore y la trama de FFVII = BIEN. Cambios del arco narrativo con nuevos personajes, giros argumentales etc... = Carne de youtube
Harder03 escribió:GemoXD escribió:Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo
random y sin estrategia?
Cuando de un mazo de 15 cartas solo dispones de 5 y además en cada turno te dan una ALEATORIA, si, es totalmente random. He tenido varias partidas de jugarla de puta madre y a la IA le apetece darle la vuelta a la partida y en una sola ronda ganarme por goleada… estrategia 0 y muy injusto.
CrAcK1987 escribió:El Remake me encantó , este me parece una mierda que hayan optado por hacerlo mundo abierto cuando el Remake funcionó de lujo haciendolo como decis alguno , mas pasillero.
Pues yo quiero mas pasillos y menos modas de mundo abierto , cada vez lo odio mas , parece que cuanto mas grande es un mapa mejor , para mi desde luego que no , juego desinstalado y a venderlo , una pena que no me guste como la primera parte , pero yo paso de estar horas y horas dando vueltas.
Un mapeado estilo God of War o Tomb raider son los perfectos para mi.
Hay novedades, como los ecos del primer remake y si los odias no es tu juego
el primero salvo hasta el final es clavado practicamente
Esto no se puede comentar sin entrar en Spoilers
Al_undra escribió:Curioso que en Japón el juego haya vendido menos que el 16 y menos de la mitad que Final fantasy VII Remake en su primera semana.
1. FF7 Remake 702,853
2. FF16 - 336,027
3. FF7 Rebirth - 262,656
Harder03 escribió:GemoXD escribió:Harder03 escribió:Puto asco le estoy cogiendo al juego de las cartas. Totalmente random y sin estrategia y sin nada. Pura suerte… despues de 30 partidas ya es vomitivo
random y sin estrategia?
Cuando de un mazo de 15 cartas solo dispones de 5 y además en cada turno te dan una ALEATORIA, si, es totalmente random. He tenido varias partidas de jugarla de puta madre y a la IA le apetece darle la vuelta a la partida y en una sola ronda ganarme por goleada… estrategia 0 y muy injusto.
kastelen escribió:Al_undra escribió:Curioso que en Japón el juego haya vendido menos que el 16 y menos de la mitad que Final fantasy VII Remake en su primera semana.
1. FF7 Remake 702,853
2. FF16 - 336,027
3. FF7 Rebirth - 262,656
a ver el parque de consolas que tenia remake era mucho mas grande y cuenta que salio en covid , y lo del 16 tenia mucho hype por que estaba yoshida detras y hay mucha gente que venia del 14 y incluso se llego a comprar la consola por este motivo.
PSX22 escribió:@kastelen
Pero el primero es mas fiel incluso, que ambos lo son, pero el primero es tal cual , aqui nada mas vea el prologo @Sar no le va gustar jajaj
Las ventas terribles, muchas menos ya lo dije
Peeeeero un juego de ps4 a finales de generacion nada que ver con ps5 ni la mitad hay
@ Hyou
Muy cierto, pero hay locos que rebirth es su primer FF7 seguro
Y eso que lo regalan
el primero me parece más fumada, aquí creo que están intentando arreglar la liada de lo que hicieron con el primero, por que aún hay mucha gente echa un lio con los ecos y que si hay más mundos y multiversos y en el Rebirth ya queda todo claro
La recreación de todo lo que pasa en el original en este segundo juego es un 1:1 muy bien llevado, a veces expandido, a veces recortado, si bien es cierto que hay elementos que se adelantan al original y cambian cosas, es para mantener la tensión argumental en la historia y que no sepas todo lo que va a pasar, pero realmente es la misma historia, solo que contada mejor, con más recursos y con la posibilidades que te da la tecnología actual
Lo único que me ha sobrado es el motorista y me imagino que le van a dar importancia para explicar lo que le puede pasar a Cloud con la Reunión y demás , pero eso es lo que va a venir después.
Es muy buen remake, de los mejores, y lo importante, te deja con ganas de más, a mi la primera parte después de la batalla final con los ecos me dieron ganas de no tocar un juego más de esta gente. Con este es todo lo contrario.
Y eso que han recortado cosas por que si no el juego sería enorme, me he quedado con ganas de que se pudiera explorar la ciudad de los huesos( nueva región, más nuevo minijuego) y la ciudad olvidada( nueva región y mazmorra probablemente) Pero me imagino que les ha sido imposible
malanior escribió:Las ventas son terribles, había muchísimo hype por como continuaba la historia, una pena que no se valore el talento.
Jénova naciente
PSX22 escribió:malanior escribió:Las ventas son terribles, había muchísimo hype por como continuaba la historia, una pena que no se valore el talento.
Malos numeros la verdad
700.000 vs 250.000
Y es el mejor FF desde FFX hace 23 años
Porque no son mejor 12 13 15 o 16 ni de broma
Sar escribió:Buenas,
Mira que no soy de pedir opiniones en juegos... Ya que al final son temas muy personales y me gusta poder tener impresiones de primera mano.
Empezaré diciendo que tengo todavía guardado el juego de 1997 en formato orinal (Edición no platino, cajita mítica doble con los 3 CDs) de PSX, es el único que conservo de consolas anteriores a la PS5.
Habré completado al 100% el juego fácil 5 o 6 veces, en PC, consola, emuladores...
Seguí emocionado el anuncio y las noticias del remake, y el juego en esencia, me gustó, pero no fui capaz de tragar el planteamiento de los ecos. Hasta el punto de que al completar el juego (remake primera parte) sentí una profunda decepción.
Pensé que madurando la idea con el tiempo igual... Pero no. Lo he borrado de mi memoria. Tal fue el desencanto con el juego que desconecté totalmente del proyecto. Vi que hubo como una especie de DLC (no se de que va, ni ganas que tenía)
Y tampoco era consciente de que camino han decidido seguir (es que no me apetecía). al ver algún video promocional, me llamaba la curiosidad ver algunos videos remasterizados. En ese sentido me había planteado ver un playthrough e ir saltandome todas las nuevas fumadas que tanto me disgustaron del rebirth (tengo hasta guardado en favoritos ya el playthrough que quiero ver...
La cosa es que, como dura mucho, había pensado entrar al hilo a ver spoilers y ver que partes merecían la pena ver.. Pero leyendo opiniones me estan entrando dudas de si de verdad quiero spoilearmelo así y no merece jugarlo...
Para mi es muy, muy importante la historia original, la identidad y las razones de cada personaje. Si el cuento que me van a contar lo van a reescribir, no gracias. Me vale con videos. No quiero que me sorprendan, no soy de ese público (de ahí mi revisión de antes). Quiero volver a ver la misma historia contada con mejor nivel de detalle.
Con esa premisa, ¿me recomendáis darle una oportunidad?
Sentios libres de spoilearme, como digo, si hay sorpresas importantes que alteran la historia, probablemente me disgusten y decida no jugarlo, asi que no es problema
EDITO para aclarar, que he visto lo del capítulo 4: Nuevas historias que profundizan en el lore y la trama de FFVII = BIEN. Cambios del arco narrativo con nuevos personajes, giros argumentales etc... = Carne de youtube
PSX22 escribió:@malanior
El 12 tiene mucha magia en sus ciudades, y combate de 10, pero. No esta terminado , aceleraron el desarrollo para mal
Aun asi rebirth es mejor como juego , pero mira el tablero mil veces mejor el 12, aun pesadills con el mapa del 12 ese de astrologia que era un mundo virtual de lineas y costelaciones
ernen escribió:PSX22 escribió:@malanior
El 12 tiene mucha magia en sus ciudades, y combate de 10, pero. No esta terminado , aceleraron el desarrollo para mal
Aun asi rebirth es mejor como juego , pero mira el tablero mil veces mejor el 12, aun pesadills con el mapa del 12 ese de astrologia que era un mundo virtual de lineas y costelaciones
No he avanzado tanto pero me da la sensacion de que el tablero del rebitrth es rellenalo todo y ya
PSX22 escribió:malanior escribió:Las ventas son terribles, había muchísimo hype por como continuaba la historia, una pena que no se valore el talento.
Malos numeros la verdad
700.000 vs 250.000
Y es el mejor FF desde FFX hace 23 años
Porque no son mejor 12 13 15 o 16 ni de broma
Elixxx escribió:A mi me preocupa el tema de las ventas. Si bien la 3º parte la tenemos asegurada, es muy posible que el presupuesto de esta dependa de las ventas de la 2º parte. Este juego es un sueño hecho realidad para mi, y que la tercera parte tenga menos presupuesto sería una autentica pena
el dudu escribió:A mi con que en la tercera parte no metan el minijuego de la protomateria del cañon cosmos me vale.
Que homenaje más malo al 12 con los gambits
ojalá. Una cosa que sí tiene, es que es el FF más variado y divertido que he jugado. Me jode lo de las ventas, porque campaña de marketing ha tenido una bastante tocha en general, pero bueno, ya sabemos que hoy los videojuegos venden más por viralidad que porque sean buenos... La lacra de estos tiempos. Porque joder, se la han sacado, la han puesto encima de la mesa y han partido la puta mesa.PSX22 escribió:Falta hacer 70 mini juegos mas y ya jaja
eR_XaVi escribió:Pregunta rapida.
Para el platino es necesario en las batidas de caza cumplir todos los objetivos?