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lo del reto de iniciacion este o como se llame xD, las tres partidas seguidas que te dan la de sephiroth (no se si hay algo mas tras esto), tiene que ser con las cartas que existan hasta ese punto (ya compre todas las de gold saucer y gane a los tres tios del casino del infrasaucer), porque a mi las que me salen a veces van bien a veces no, y el tio parece que le toca siempre todo lo perfectamente combinable en las tres
Natillax escribió:Algo que no sé si muchos pasáis por alto, el juego está traducido y adaptado en castellano del japonés (no del inglés), de ahí que no os concuerden las cosas con lo que dicen en inglés.
Por lo visto, la traducción castellana (o español de España, lo que prefiráis), sí respeta y adapta bien el texto japonés.
Y como dicen otros usuarios, si os molesta mucho no escuchar y leer lo mismo (que vuelvo a decir que no es por un mal trabajo, los ingleses han ido a lo suyo), entonces os toca poner subtítulos en español de Latinoamérica, donde han hecho una traducción literal desde el inglés.
La verdad, con lo bonita que una traducción adaptada que no sea literal y robótica... No entiendo cómo la despreciais.
Sergetsu escribió:ferdy_vk escribió:Buenas, cómo fatigo a los enemigos en las cazas? Yo les dejo vulnerables, pero no fatigados.
Analizalos. Ahí te explican como hacerlo
PSX22 escribió:Natillax escribió:Algo que no sé si muchos pasáis por alto, el juego está traducido y adaptado en castellano del japonés (no del inglés), de ahí que no os concuerden las cosas con lo que dicen en inglés.
Por lo visto, la traducción castellana (o español de España, lo que prefiráis), sí respeta y adapta bien el texto japonés.
Y como dicen otros usuarios, si os molesta mucho no escuchar y leer lo mismo (que vuelvo a decir que no es por un mal trabajo, los ingleses han ido a lo suyo), entonces os toca poner subtítulos en español de Latinoamérica, donde han hecho una traducción literal desde el inglés.
La verdad, con lo bonita que una traducción adaptada que no sea literal y robótica... No entiendo cómo la despreciais.
Porque no hablamos de eso
In on fire lo traducen en estoy en fuego en latino
Pero en castellano cambian cosas del todo en plan
En el mismo momento te llega esto por voz y texto:
-voz ingles; Este reactor submarino lo coloco shinra en corel
- texto castellano- y sefirot donde fue??
Comprenderás que es otro guion aue lleva otro mensaje, pero es momentos, de normal esta adaptado al mensaje que es similar, pero lo de arriba nunca pasa en latino
Nanetillo escribió:Sabéis si se puede comprar las armas que no has podido coger en algún momento?
trandeira escribió:la ia de los compañeros es autentica basura, no tiran ni una triste magia ni nada, simplemente se pasan el combate andando de arriba para abajo sin hacer nada, no hay alguna forma de decirle a los compañeros cuando x este a -60% de vida curalo o algo asi como en el ff12?
ferry escribió:Genshix escribió:La iluminacion es increíble, no se ve un carajo. No se como han sacado esto así, no recuerdo que el.primero tuviera una iluminación asi de exagerada... La imagen se ve quemada... Y en interiores se ve negro hasta que no te metes de lleno... Tela. Y en exteriores es que directamente parece que te vayan a abducir.
Mira que me parece una obra maestra, pero estas cosas afectan a la jugabilidad.
Lo que os gusta exagerar si que es increible.
kastelen escribió:@256k y ojo que aunque la traduccion en español sea mas fiel al japones alguna trufeada hay tambien
PSX22 escribió:trandeira escribió:la ia de los compañeros es autentica basura, no tiran ni una triste magia ni nada, simplemente se pasan el combate andando de arriba para abajo sin hacer nada, no hay alguna forma de decirle a los compañeros cuando x este a -60% de vida curalo o algo asi como en el ff12?
Eso es en FF12 xd
Aqui puedes poner que usen su habilidad o la magia que quieras , pero hazlo con materia enlazada
Genshix escribió:ferry escribió:Genshix escribió:La iluminacion es increíble, no se ve un carajo. No se como han sacado esto así, no recuerdo que el.primero tuviera una iluminación asi de exagerada... La imagen se ve quemada... Y en interiores se ve negro hasta que no te metes de lleno... Tela. Y en exteriores es que directamente parece que te vayan a abducir.
Mira que me parece una obra maestra, pero estas cosas afectan a la jugabilidad.
Lo que os gusta exagerar si que es increible.
Ya, puede ser que si, por eso ha salido Square Enix a decir que están trabajando en un parche que arregle tanto el modo rendimiento como la iluminación.
Quizá es que algunos os metéis por el culo cualquier cosa que os dan y por eso las desarrolladoras nos tratan como nos tratan. Por eso nos clavan los juegos a 80 pavos, porque la gente los paga y encima les aplaude.
El juego me parece una obra maestra pero lo que esta mal esta mal. Ahora, si algunos no sois capaces de reconocerlo entonces muy objetivos no sois, para nada, pero bueno es normal encontrarse de todo por internet.
Y final fantasy es de mis sagas favoritas de toda la vida, así que me considero bastante critico.
Yo no digo ni que no me guste ni que deje de ser la obra maestra que creo que es como videojuego y como adaptación del original (que me parece impecable) pero de la misma manera que a ti te sorprende leer como hay gente que se sorprende de lo que tu consideras que no es para tanto, a mi me sorprende leer como hay gente que no comente nada de esto cuando en todo momento cuando te encuentras en el exterior los interiores (por ejemplo al acercarte a la puerta para entrar en un edificio o al acercarte a una cueva) se ve literalmente negro y hasta que no entras la luz no se adapta y cuando estas en un interior se ve absolutamente blanco al 100%.
Que os parezca normal eso si que es algo que a mi me sorprende leer. Si hay cosas que arreglar y que tienen que arreglar se tienen que decir, que tampoco pasa nada.
trandeira escribió:la ia de los compañeros es autentica basura, no tiran ni una triste magia ni nada, simplemente se pasan el combate andando de arriba para abajo sin hacer nada, no hay alguna forma de decirle a los compañeros cuando x este a -60% de vida curalo o algo asi como en el ff12?
trandeira escribió:PSX22 escribió:trandeira escribió:la ia de los compañeros es autentica basura, no tiran ni una triste magia ni nada, simplemente se pasan el combate andando de arriba para abajo sin hacer nada, no hay alguna forma de decirle a los compañeros cuando x este a -60% de vida curalo o algo asi como en el ff12?
Eso es en FF12 xd
Aqui puedes poner que usen su habilidad o la magia que quieras , pero hazlo con materia enlazada
hay alguna guia para eso?
CASTIGADOR escribió:Ya que hablamos de traducciones
Let's move -.. traducido como "vamos para arriba" ¿porque no sencillamente SIGAMOS o SUBAMOS?, ganas de complicar
Que todos siendo de avalancha en busca y captura se puedan pasear libremente por donde están los soldados y el desfile sin que nadie les reconozca, sobre todo cuando al bajar en el ascensor un soldado dice "¿te imaginas que avalancha estuviera entre el publico?"
Genshix escribió:ferry escribió:Genshix escribió:La iluminacion es increíble, no se ve un carajo. No se como han sacado esto así, no recuerdo que el.primero tuviera una iluminación asi de exagerada... La imagen se ve quemada... Y en interiores se ve negro hasta que no te metes de lleno... Tela. Y en exteriores es que directamente parece que te vayan a abducir.
Mira que me parece una obra maestra, pero estas cosas afectan a la jugabilidad.
Lo que os gusta exagerar si que es increible.
Ya, puede ser que si, por eso ha salido Square Enix a decir que están trabajando en un parche que arregle tanto el modo rendimiento como la iluminación.
Quizá es que algunos os metéis por el culo cualquier cosa que os dan y por eso las desarrolladoras nos tratan como nos tratan. Por eso nos clavan los juegos a 80 pavos, porque la gente los paga y encima les aplaude.
El juego me parece una obra maestra pero lo que esta mal esta mal. Ahora, si algunos no sois capaces de reconocerlo entonces muy objetivos no sois, para nada, pero bueno es normal encontrarse de todo por internet.
Y final fantasy es de mis sagas favoritas de toda la vida, así que me considero bastante critico.
Yo no digo ni que no me guste ni que deje de ser la obra maestra que creo que es como videojuego y como adaptación del original (que me parece impecable) pero de la misma manera que a ti te sorprende leer como hay gente que se sorprende de lo que tu consideras que no es para tanto, a mi me sorprende leer como hay gente que no comente nada de esto cuando en todo momento cuando te encuentras en el exterior los interiores (por ejemplo al acercarte a la puerta para entrar en un edificio o al acercarte a una cueva) se ve literalmente negro y hasta que no entras la luz no se adapta y cuando estas en un interior se ve absolutamente blanco al 100%.
Que os parezca normal eso si que es algo que a mi me sorprende leer. Si hay cosas que arreglar y que tienen que arreglar se tienen que decir, que tampoco pasa nada.
el dudu escribió:Con el juego pasado me he dado cuenta que cada arma te deja aprender una habilidad y heredarla para seguir usándola con otra arma, que bien me hubiera venido la carga perforante de Cloud, la cambie antes de aprenderla y no lo he sabido hasta ver streams
El propio Rufus Shinra dice en una llamada por telefono que no hagan nada con ellos de momento, que les dejen a lo suyo y que el se va a encargar, porque tiene otras ideas diferentes a las que tenia su padre con respecto a ellos.
darknes11 escribió:Genshix escribió:ferry escribió:
Lo que os gusta exagerar si que es increible.
Ya, puede ser que si, por eso ha salido Square Enix a decir que están trabajando en un parche que arregle tanto el modo rendimiento como la iluminación.
Quizá es que algunos os metéis por el culo cualquier cosa que os dan y por eso las desarrolladoras nos tratan como nos tratan. Por eso nos clavan los juegos a 80 pavos, porque la gente los paga y encima les aplaude.
El juego me parece una obra maestra pero lo que esta mal esta mal. Ahora, si algunos no sois capaces de reconocerlo entonces muy objetivos no sois, para nada, pero bueno es normal encontrarse de todo por internet.
Y final fantasy es de mis sagas favoritas de toda la vida, así que me considero bastante critico.
Yo no digo ni que no me guste ni que deje de ser la obra maestra que creo que es como videojuego y como adaptación del original (que me parece impecable) pero de la misma manera que a ti te sorprende leer como hay gente que se sorprende de lo que tu consideras que no es para tanto, a mi me sorprende leer como hay gente que no comente nada de esto cuando en todo momento cuando te encuentras en el exterior los interiores (por ejemplo al acercarte a la puerta para entrar en un edificio o al acercarte a una cueva) se ve literalmente negro y hasta que no entras la luz no se adapta y cuando estas en un interior se ve absolutamente blanco al 100%.
Que os parezca normal eso si que es algo que a mi me sorprende leer. Si hay cosas que arreglar y que tienen que arreglar se tienen que decir, que tampoco pasa nada.
Aunque hay fallos de iluminacion, si hay algo que no me lo parece, es mas, no se si eso lo quitaran, pero no tendrian motivo para hacerlo, que es esto: ''cuando te encuentras en el exterior los interiores (por ejemplo al acercarte a la puerta para entrar en un edificio o al acercarte a una cueva) se ve literalmente negro y hasta que no entras la luz no se adapta''
Prueba a hacerlo tu, porque basicamente te vas a dar cuenta que eso ocurre en la realidad, en metal gear 3 de PS2 ocurria, y en una que era completamente oscura, tenias que estar 10 minutos esperando si querias ver bien en la oscuridad sin encender antorcha ni nada. No veo que sea un fallo y una locura. (Ojo, no se si lo malinterpreto y te refieres a otro fallo, eso es otro cantar)
El resto no digo nada, porque obviamente que los fallos de iluminacion estan ahi, en sombras sobre el personaje que ya hemos visto, en angulos que hay en zonas donde de repente se pone todo blanquecino si pones la camara desde cierto punto, etc etc
@trandeira Guia para que? xD coges una materia de automagia por ejemplo, la pones en un hueco que enlace con otra, y el otro pones cura por ejemplo. Ya esta
Alex_martell escribió:@CASTIGADOREl propio Rufus Shinra dice en una llamada por telefono que no hagan nada con ellos de momento, que les dejen a lo suyo y que el se va a encargar, porque tiene otras ideas diferentes a las que tenia su padre con respecto a ellos.
CASTIGADOR escribió:Por cierto cuando llegas a junon ya, es tremendamente ABSURDOQue todos siendo de avalancha en busca y captura se puedan pasear libremente por donde están los soldados y el desfile sin que nadie les reconozca, sobre todo cuando al bajar en el ascensor un soldado dice "¿te imaginas que avalancha estuviera entre el publico?"
PSX22 escribió:CASTIGADOR escribió:Por cierto cuando llegas a junon ya, es tremendamente ABSURDOQue todos siendo de avalancha en busca y captura se puedan pasear libremente por donde están los soldados y el desfile sin que nadie les reconozca, sobre todo cuando al bajar en el ascensor un soldado dice "¿te imaginas que avalancha estuviera entre el publico?"
Lo de que un perro hable y lleve fuego en la cola lo ves normal? Jajaj
el propio Rufus lo sepa significa que la seguridad los ha reconocido, el resto andan demasiado ocupados con el desfile como para darle importancia ya que para algo tienes seguridad que se encarga de estas cosas. Aparte que no todo el mundo tiene porque conocer las caras de la mayoria, como cuando te ponen en las noticias la cara de alguien que se busca, lo normal es que la mayoria de gente no lo vean aunque les pasen cerca.
luego ya van disfrazados, asi que mas dificil todavia.
Tifa y Aerith, que sin formarse militarmente imitan a la perfeccion lo que hece Cloud
256k escribió:@josemayuste No lo intentes, ya se lo he explicado mil veces
Para el el script original esta mal y el correcto es el ingles que se inventa todo, ya esta xD
trandeira escribió:la ia de los compañeros es autentica basura, no tiran ni una triste magia ni nada, simplemente se pasan el combate andando de arriba para abajo sin hacer nada, no hay alguna forma de decirle a los compañeros cuando x este a -60% de vida curalo o algo asi como en el ff12?
PSX22 escribió:@josemayuste
Lee mejor tu, yo digo que latino es mejor proque escucho ingles y tiene mas sentido, la fidelidad japonesa da igual proque sino hablo japones y perderme medio juego leyendo no es una opcion, mientras tu lees te estas perdiendo juego, o porque crees que los fans de GTA quieren doblaje español? Porque mientras conducen no pueden leer y o se enteran o juegan, y aqui igual se ponen a hablar y el juego sigue en combate
Es una experiencia mermada si no entiendes japones, y la fidelidad da igual porque sino toda norteamerica estaria jugando con un guion malo y no es asi, ser menos fiel no es ser incorrecto, es adaptarse a la cultura, si dicen comer yakisobas a mi traducelo como comer cocido madrileño , no como yakisobas que no se ni lo que es.
Localizar no es traducir palabras es transformar a la forma de pensar destino, yo queiro algo que sea occidental mente correcto y ademas disfrutar de la actuacion
Los labios van con pronunciacion inglesa usa IA y dan bastante bien el pego, en japones son mejores pero no entenderia nada, un coste terrible
Aparte lo unico fiel es subs japones, no coincide la frase japonesa con la española, pero claro eso no se dice casi porque los que alabais japones, sorpresa no sabeis japones y seguramente sea porque para no saber japones ni ingles, es mejor pensar que juegas a algo mas fiel, aunque no entiendas nada de lo que digan, ni siquiera si la traduccion es buena, pues en ingles si sabes si te engañan facilmente, pero sabiendo ingles, claro
Alex_martell escribió:@The Fiend Es que esa es la idea del sistema de combate, que estés constantemente cambiando de personajes, ya sea para atacar, defenderte, esquivar, usar objetos...etc.
Si lo haces de esta manera los combates son visualmente mucho mejores, aprovechas mucho mas las sinergias,los combates duran mucho menos y puedes aprovechar al maximo los pros y subsanar los contras de usar a X o Y personaje.
Si solo te dedicas a usar a Cloud o el que toque en ese combate como principal hasta q se carga la barra de otro personaje, los combates te van a durar un lustro y te va a parecer un sistema de combate muy caotico y aburrido.
Aparte que con cada personaje, tienes una habilidad de arma a desbloquear para poder usarla sin necesidad de tener esa arma equipada.
Se pueden hacer autenticas maravillas con el actual sistema de combate: esquivas y atacas a diatancia con Cloud, lanzas un estallido con Barret, usas a Cloud para que Tifa se impulse sobre su espada y esta empiece con combos aereos...es que hay mil combinaciones.
Kzero escribió:Hay gente dando por perdido el tema minijuegos por los piratas y el piano, a vosotros os está costando mucho? No veo que sea tan dañinos, tienen su reto, pero se pueden sacar las puntuaciones más altas.
Salu2
kastelen escribió:@CASTIGADOR con atributos te refieres a las estadisticas que te da ?
por que si te refieres a las ranuras cuanto mas sube el nivel de las armas van ganando mas huecos.
kastelen escribió:@CASTIGADOR no eres el unico yo de hecho lo que hago siempre desde el remake es aprender la habilidad de turno y volver a la original, por que como dices el diseño de las otras es feo.
veremos en la parte 3 que tal el diseño de la espada final o alguna otra mas que ahora no recuerdo del original , creo que habia hasta una katana.