[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

sobre los trofeos de Jonny "Una amistad de tres estrellas" ¿en que consisten?
@Shenat
johnny tiene un hotel en costa del sol y ha medida que vas ganando minijuegos te van dando unos trofeos para que el los ponga en el hotel asi que imagino que sera conseguir x cantidad

Estoy en modo difícil a unos 7 trofeos de Johnny y awita con la dificulta de los bosses
¿Que trío estáis utilizando? ☺️

Yo Cloud y Tifa como inamovibles. Y luego siempre tengo una duda con el tercero… red XIII al principio, luego cambié a Yuffie, y ahora estoy con Caith.

Ya me contáis ☺️✌🏻
Cloud, Yuffie y Aerith
Barrer situacional
Tifa creo que es el mejor DPS, cuando empiece con los VR quizás cambie a cloud por esta.
Nanaki no me convence aunque no me parece malo.
Y El gato 💩
Nicholas855 escribió:¿Que trío estáis utilizando? ☺️

Yo Cloud y Tifa como inamovibles. Y luego siempre tengo una duda con el tercero… red XIII al principio, luego cambié a Yuffie, y ahora estoy con Caith.

Ya me contáis ☺️✌🏻


Me encanta el combo Cloud (descarga de plasma) con yuffie (torbellino) y tifa con taconazo o turbo. Como lo enganches bien, deletea cosa fina.

La verdad que todos tienen su variedad y juego
Que asquito me da la petarda de Kyrie...
40 horas y tengo practicamente todo hecho hasta salir de Costa del Sol. Tengo hasta las dos canciones disponibles del piano en rango S jaja. Suelo ser un manco pero ese minijuego se me ha dado sorprendentemente bien.

En condiciones normales no llevaría tantas horas en una semana pero me ha pillado de baja por una operación. De momento no estoy para nada saturado, se me va a ir a más de 100 seguro jaja.
Bradford escribió:El tema de los límites como funciona? Solo hay uno por personaje o se pueden conseguir más? Voy por la prisión de corel y de momento solo tengo con cloud el corte cruzado.


Va con el ssistema de sinergias, cada uno tiene uno, y si utilizas la el ataque en equipo que sube los limites de nivel, en ese momento podras utilizas el potente. Si tienes la barra de limite y quiere tirarle el tocho, lanza primero el ataque en equipo que los sube y ya despues al elegir limite veras que te deja elegir otro

Esto obviamente se reinicia en cada combate
Me lo acabo de terminar. Unas 45 horas sin hacer demasiado contenido secundario, más allá del juego de cartas. En general, satisfecho. Han sabido trasladar la experiencia cinemática de Remake a un mundo mucho más grande sin que la historia se resienta en absoluto. Las zonas abiertas son lugares de paso bien construidos, no el foco principal de la aventura. Puedes perderte haciendo unas cuantas actividades + las secundarias, pero es todo opcional y bastante prescindible con alguna excepción concreta.

Lo que menos me ha gustado son ciertas mecánicas jugables dentro de la historia. Partes que son casi minijuegos donde el personaje que controlas tiene que interactuar de alguna forma con el escenario una y otra vez. A veces es tan tosco que contrasta mucho con la fluidez y el ritmo del combate.

De la historia solo decir (sin spoilers, claro) que no me han convencido nada las partes nuevas. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Ahora entiendo todavía menos donde quieren ir.
@DarkSouls_Fan me gustaria saber que es lo que no te ha convencido , puedes ponerlo en el hilo de spoilers sin miedo
Imagen


Terminado al 100% en dificultad normal. (excepto el boss final de las cartas que me mete mas de 80 puntos por partida)

OST 10/10= que decir. perfectamente en cada momento e influye infinito en el juego
Jugabilidad 10/10= Tanto el combate como todos los minijuegos etc etc. todo increible y durante 95 horas muy difícil de conseguir
Historia 8/10= Cuando tocas algo que es obra maestra o perfecto te la juegas a esto. han añadido a parte una de las cosas que más odio del cine para poner excusas y meter cualquier cosa. Es el método de los que no saben hacer buenas historias. No todo vale
Gráficos/arte 9/10= Es cierto que tiene varios fallos en la iluminación y en el desenfoque/motionblur que pueden ser arreglados pero a parte de esto el agua no está muy conseguida para todo lo que afecta a la historia y muchas texturas de terreno/rocas etc son horribles. aún así es precioso y se lleva el 9

NOTA FINAL 9.25/10 Tremendo juegazo muy candidato al GOTY. Veremos sus contrincantes dragon dogma 2 y snake eater remake si le siguen el ritmo
scummon escribió:40 horas y tengo practicamente todo hecho hasta salir de Costa del Sol. Tengo hasta las dos canciones disponibles del piano en rango S jaja. Suelo ser un manco pero ese minijuego se me ha dado sorprendentemente bien.

En condiciones normales no llevaría tantas horas en una semana pero me ha pillado de baja por una operación. De momento no estoy para nada saturado, se me va a ir a más de 100 seguro jaja.

Joder, que cabrón. Yo si me tengo que ocupar de los dos grupos de teclas al final se me va a la mierda la concentración. Se me da fatal. [+risas]

A mí me está pareciendo todo tan bien llevado, que de verdad que me parece mentira que sea continuación del remake, que me pareció...bueno en algunas cosas, pero con más fallos que aciertos, por decirlo de manera suave. Lo mismo, 100 horas no me las quita nadie, si no más.
@Mutaito A mi es que me ha picado muchisimo el minijuego. Es importante tener la melodía en la cabeza para seguir el ritmo y con eso ya tienes el 80% hecho, el otro 20% es no tener drift jajaja.

Luego es cierto que hay algunas notas que son a lo mejor 3 rápidas pero en el minijuego solo son dos toques. Tampoco se como serán el resto de canciones, lo mismo luego me salen como el culo.
scummon escribió:@Mutaito A mi es que me ha picado muchisimo el minijuego. Es importante tener la melodía en la cabeza para seguir el ritmo y con eso ya tienes el 80% hecho, el otro 20% es no tener drift jajaja.

Luego es cierto que hay algunas notas que son a lo mejor 3 rápidas pero en el minijuego solo son dos toques. Tampoco se como serán el resto de canciones, lo mismo luego me salen como el culo.

Remember Battle theme

No es por desmerecer te lo del piano pero las dos primeras son muiuuuuuy faciles

https://psnprofiles.com/trophy/26098-fi ... star-hotel
@sonic5202


Mas de 9 horas cada dia de media durante 9 dias


Le querias quitar el record a 256k? Xd. El jugo 45 de 48h del finde jajaj
darknes11 escribió:
Bradford escribió:El tema de los límites como funciona? Solo hay uno por personaje o se pueden conseguir más? Voy por la prisión de corel y de momento solo tengo con cloud el corte cruzado.


Va con el ssistema de sinergias, cada uno tiene uno, y si utilizas la el ataque en equipo que sube los limites de nivel, en ese momento podras utilizas el potente. Si tienes la barra de limite y quiere tirarle el tocho, lanza primero el ataque en equipo que los sube y ya despues al elegir limite veras que te deja elegir otro

Esto obviamente se reinicia en cada combate


Gracias por la info
Saludos
@AngerFist jajaja si ya sabía yo que se me estaba dando demasiado bien...a ver como escapo cuando llegue a esa.
scummon escribió:@Mutaito A mi es que me ha picado muchisimo el minijuego. Es importante tener la melodía en la cabeza para seguir el ritmo y con eso ya tienes el 80% hecho, el otro 20% es no tener drift jajaja.

Luego es cierto que hay algunas notas que son a lo mejor 3 rápidas pero en el minijuego solo son dos toques. Tampoco se como serán el resto de canciones, lo mismo luego me salen como el culo.


No estoy con ello, porque la del tema de barret por ejemplo la musica va por un lado y las pulsaciones por otro porque no cuadran, y es horrible xD las dos primeras si, pero despues te meten esa y no tiene nada que ver, no me quiero imaginas si el resto son de este rollo...

Para mi gusto, si son como las de barret, esta muy mal hecho la verdad.

PD: pregunta por curiosidad, el nivel maximo cual es en este?
scummon escribió:@AngerFist jajaja si ya sabía yo que se me estaba dando demasiado bien...a ver como escapo cuando llegue a esa.

La cuarta es la difícil, la del spoiler es secreta/opcional (no da nada por sacarla en A,S,⭐)
llegue al templo, en nivel 45, es viable hacerlo yendo al nivel recomendado por el juego?


55 horas y solo el 50% de lo secundario hecho, los que se lo han pasado en 45 horas, han debido ir al punto historia supongo no? como minimo se va el juego a 60 horas a pocos extras que hagas, y lo de 95 horas y 100% me parece de ir muy rapido tambienm no se yo si en 30horas me hago todo lo que no es historia ni de bronam sin guias ni ponerlo en facil

ya solo me falta un 15% de historia, me ha parecido una pasada , del 9.2 no lo bajo, alguna cosilla de mapeado mazmorras un poco relleno si he visto, pero es un 10% del juego, no como el primero.
PSX22 escribió:llegue al templo, en nivel 45, es viable hacerlo yendo al nivel recomendado por el juego?


55 horas y solo el 50% de lo secundario hecho, los que se lo han pasado en 45 horas, han debido ir al punto historia supongo no? como minimo se va el juego a 60 horas a pocos extras que hagas, y lo de 95 horas y 100% me parece de ir muy rapido tambienm no se yo si en 30horas me hago todo lo que no es historia ni de bronam sin guias ni ponerlo en facil

ya solo me falta un 15% de historia, me ha parecido una pasada , del 9.2 no lo bajo, alguna cosilla de mapeado mazmorras un poco relleno si he visto, pero es un 10% del juego, no como el primero.


depende en que dificultad lo estes jugando puede que te lo pases , pero que alguna pelea del templo te cueste un poco mas.
kastelen escribió:
PSX22 escribió:llegue al templo, en nivel 45, es viable hacerlo yendo al nivel recomendado por el juego?


55 horas y solo el 50% de lo secundario hecho, los que se lo han pasado en 45 horas, han debido ir al punto historia supongo no? como minimo se va el juego a 60 horas a pocos extras que hagas, y lo de 95 horas y 100% me parece de ir muy rapido tambienm no se yo si en 30horas me hago todo lo que no es historia ni de bronam sin guias ni ponerlo en facil

ya solo me falta un 15% de historia, me ha parecido una pasada , del 9.2 no lo bajo, alguna cosilla de mapeado mazmorras un poco relleno si he visto, pero es un 10% del juego, no como el primero.


depende en que dificultad lo estes jugando puede que te lo pases , pero que alguna pelea del templo te cueste un poco mas.




el tema es que ahora mismo no dejan salir fuera a subir nivel, no se si en el propio templo renacen y diria que es donde mas XP me dan, el juego premia mucho si estas en una zona por encima de tu nivel y te regalan XP rapidamente en plan 1200XP me han dado al llegar ahi en 44. Dificultad normal, no hay otra opcion, facil seguro que no es reto ninguno y voy bien equipado en plan 300de daño, la duda es si cargar justo antes del templo y subir mas, o ahi dentro se podra
Es necesario completar el fuerte condor en dificultad estratégica para tener todos los informes de Junon?
El 4 combate me ha costado lo suyo en normal, no imagino ya el siguiente modo de dificultad.
17 horas y me atrvería a decir que es el mejor FF de todos. Y eso que es una parte.

Espero por el amor de dios que no la caguen con la tercera entrega.
A mi lo que se me hace repetitivo son las atalayas y demás misiones del pesado de chadley.. esto es cansino no, lo siguiente, por lo demás un 9,5 por que perfecto no es
A nadie por aquí le ha apagado la consola el juego? Me lo ha hecho ya varias veces esta semana, curiosamente a partir de Corel. ( Esto pasaba a mucha gente ya con el TLoU2 Remastered).

Ayer me hice 6 o 7 copas Chocobo y como no salí del menú no guarde y se apagó xD

Antes de que venga alguien diciendo “le has quitado el polvo?” Sí, mantengo la consola limpia y no se sobrecalienta.
He visto en Reddit que le pasa a más gente incluso consolas recién compradas.
A la peña que ya le habéis metido cerca de 100 horas solo deciros que envidio vuestro tiempo libre, ojalá lo tuviera yo [+risas]

Y respecto a las ventas, primero que al ser una secuela directa creo que es normal que venda menos que el remake…y luego que concretamente en Japón, me suena que ps5 tampoco es que estuviera vendiendo una locura por allí.
Yo creo que el juego venderá bastante bien pero ni por asomo lo que un FF principal aunque a juzgar por las 15 horas que llevo está hecho con más mimo que cualquier FF principal desde el 10
Taliak escribió:A nadie por aquí le ha apagado la consola el juego? Me lo ha hecho ya varias veces esta semana, curiosamente a partir de Corel. ( Esto pasaba a mucha gente ya con el TLoU2 Remastered).

Ayer me hice 6 o 7 copas Chocobo y como no salí del menú no guarde y se apagó xD

Antes de que venga alguien diciendo “le has quitado el polvo?” Sí, mantengo la consola limpia y no se sobrecalienta.
He visto en Reddit que le pasa a más gente incluso consolas recién compradas.


Ni se ha apagado la consola ni he tenido pantallazos azules ni bugs dentro del juego. a 10horas/dia (versión digital. a lo mejor el problema está en la física??)
xavillin escribió:A la peña que ya le habéis metido cerca de 100 horas solo deciros que envidio vuestro tiempo libre, ojalá lo tuviera yo [+risas]

Y respecto a las ventas, primero que al ser una secuela directa creo que es normal que venda menos que el remake…y luego que concretamente en Japón, me suena que ps5 tampoco es que estuviera vendiendo una locura por allí.
Yo creo que el juego venderá bastante bien pero ni por asomo lo que un FF principal aunque a juzgar por las 15 horas que llevo está hecho con más mimo que cualquier FF principal desde el 10

Yo solo llevo 10 horas jugadas,ayer de noche digo “buah de lujo ya es viernes,tengo al crio dormido,la parienta viendo una serie y es mi momento XD

Media hora despues(literal)ya estaba dormido eb la cama [+risas] No podia ni con los huevos del sueño

En fin,es lo que hay,poco a poco y al ritmo que se pueda
XD
sonic5202 escribió:
Taliak escribió:A nadie por aquí le ha apagado la consola el juego? Me lo ha hecho ya varias veces esta semana, curiosamente a partir de Corel. ( Esto pasaba a mucha gente ya con el TLoU2 Remastered).

Ayer me hice 6 o 7 copas Chocobo y como no salí del menú no guarde y se apagó xD

Antes de que venga alguien diciendo “le has quitado el polvo?” Sí, mantengo la consola limpia y no se sobrecalienta.
He visto en Reddit que le pasa a más gente incluso consolas recién compradas.


Ni se ha apagado la consola ni he tenido pantallazos azules ni bugs dentro del juego. a 10horas/dia (versión digital. a lo mejor el problema está en la física??)

50h, digital y en Reddit he leído gente con disco también.
La primera vez como dije fue en el desierto, a partir de las 40h empezó el problema.
Buste escribió:
xavillin escribió:A la peña que ya le habéis metido cerca de 100 horas solo deciros que envidio vuestro tiempo libre, ojalá lo tuviera yo [+risas]

Y respecto a las ventas, primero que al ser una secuela directa creo que es normal que venda menos que el remake…y luego que concretamente en Japón, me suena que ps5 tampoco es que estuviera vendiendo una locura por allí.
Yo creo que el juego venderá bastante bien pero ni por asomo lo que un FF principal aunque a juzgar por las 15 horas que llevo está hecho con más mimo que cualquier FF principal desde el 10

Yo solo llevo 10 horas jugadas,ayer de noche digo “buah de lujo ya es viernes,tengo al crio dormido,la parienta viendo una serie y es mi momento XD

Media hora despues(literal)ya estaba dormido eb la cama [+risas] No podia ni con los huevos del sueño

En fin,es lo que hay,poco a poco y al ritmo que se pueda
XD

Es 100% mi día a día y aún así le he podido dedicar algo más de una hora cada día y yo tan feliz XD
Bueno, ahora llega el finde y lo que en la niñez era más tiempo para jugar, ahora es tiempo para cumplir en familia, es lo que hay [+risas]
PSX22 escribió:
motorer escribió:@PSX22 Yo de momento( llevo 4h) los subtitulos en latino son mas precisos que en castellano, aun así me he puesto audio japo y subs castellano porque como no entiendo japones me da igual si no dice exactamente eso, pero es que en ingles hay expresiones que los subtítulos en castellano traducen realmente mal.




Los 2 estan mal los he probado en nibelheim demo y no coinciden

Such a puppy /: ni que fueras un perro


Pero que iban a poner, que perrito? Eso es peor


Son profesionales y dudo que nos equivocaramos menos nosotros, Paula de eurogeymer esta que no caga con ese doblaje, son mensajes diferentes porque no se expresa igual cada idioma y trascribir palabras lo hace google y sale como el FF7 ps1, su fiesta le espera arriba


Perdón que recupere este mensaje, pero voy atrasado leyéndolo...

En el ejemplo que pones, viendo el contexto (que Cloud está excitado por su primer combate) vendría mejor que jadea como un cachorrito.
Hay muchos ejemplos de una traducción extraña...como barret poniéndose serio y luego diciendo "vamos que nos vamos" [carcajad]
El juego es una pasada, que conste, pero a mí la traducción se me está haciendo muy cuesta arriba a veces

Repito, perdón por responder ahora
Como es posible que la mitad de los comentarios sean sobre quejas de los gráficos??? El juego se ve excelente...
Bueno a lo que iba, voy por Junon y para mí este si es el remake soñado, hasta ahora es impresionante y lo que queda... No esperaba un juego tan bien hecho y tan bien recreado todo.
Mi única queja es chadley, que pesado.
AngerFist escribió:Cloud, Yuffie y Aerith
Barrer situacional
Tifa creo que es el mejor DPS, cuando empiece con los VR quizás cambie a cloud por esta.
Nanaki no me convence aunque no me parece malo.
Y El gato 💩


Mira que le he dado oportunidades a Aerith, pero no me gusta. Es el personaje mas lento con diferencia, hasta ahí normal, pero es que me cuesta horrores mantenerla viva, se me muere en nada, y la habilidad especial no me acaba se convencer porque si no invocas ningún círculo no te sirve de nada. Al final he desistido y estoy usando a Nanaki como healer
Me parece un juegazo pero algo que me falta por ejemplo es la interacción en las ciudades.
Por ejemplo, en Kalm se debería poder entablar conversación con los ciudadanos, entrar en las casas… no se, algo que haga que parezca más relevante estar allí.
Igual es que vengo de jugar a Baldurs Gate 3 en el que se podía interactuar hasta con las farolas… [carcajad]
Una duda con los minijuegos:

¿Obtienes algo a largo plazo por conseguir superarlos en la máxima dificultad?

Por ejemplo:
He superado el de Fuerte Cóndor y no he obtenido nada de nada.

Ahora mismo estoy superando todos los minijuegos de Costa de Sol.
El diseño de la segunda gran zona es increible. Hacia tiempo que no me paraba a contemplar los paisajes en un juego como en esta zona. El diseño es una maravilla y si miras la.zona desde una posicion elevada es realmente increible
horo-horo escribió:Una duda con los minijuegos:

¿Obtienes algo a largo plazo por conseguir superarlos en la máxima dificultad?

Por ejemplo:
He superado el de Fuerte Cóndor y no he obtenido nada de nada.

Ahora mismo estoy superando todos los minijuegos de Costa de Sol.

Si eres un cazatrofeos, si deberás de hacer todos los minijuegos con la máxima puntuación
(mensaje borrado)
horo-horo escribió:Una duda con los minijuegos:

¿Obtienes algo a largo plazo por conseguir superarlos en la máxima dificultad?

Por ejemplo:
He superado el de Fuerte Cóndor y no he obtenido nada de nada.

Ahora mismo estoy superando todos los minijuegos de Costa de Sol.

Los minijuegos a parte de objetos, te dan coleccionables para
el hotel de Johnny
.
Si quieres el platino has de completar todos en máxima puntuación, salvo el piano que con la A basta.
RaulvallecaS escribió:A mi lo que se me hace repetitivo son las atalayas y demás misiones del pesado de chadley.. esto es cansino no, lo siguiente, por lo demás un 9,5 por que perfecto no es


A mi se me hace pesado Chadley en si, que cada vez que te acercas a alguna mision de las suyas te suelte un rollo, y luego ya MAI es una autentica pesadilla.

De hecho he desactivado que MAI suelte la charla cuando repito combates.

Eso si, lo que son las misiones en si, a mi me tienen muy enganchado( excepto las atalayas) me he quitado tanto minimapa como brujula y voy suelto por el mundo abierto, por que el juego tiene todo tipo de señales integradas para poder hacerlo todo sin necesidad de mapa, excepto alguna quest puntual.

-----

En que dificultad lo estais jugando? Normal o Proporcional? Hice la primera zona en proporcional y no vi mucho cambio, cambie a normal y la parte de las minas pues sin mucha dificultad, ahora que llevo mas de la mitad de la segunda zona pues reparto bastante...asi que no se si pasar a proporcional o que.

Sobre el tema de los grupos, yo la verdad es que llevo a todos los personajes con distintas materias ya que suben todas de nivel aunque no esten en el grupo principal de combate, y lo de cambiar rapido de grupo lo uso para lanzar curaciones tras el combate o cambiar a algun pj cuando se queda sin PM, ademas que cada personaje tiene lo suyo.

-Barret: BTC super rapida, buen alcance y buen tanque pero es malisimo con las magias.
-Red XIII: Este me parece el mas complicado por que tienes que usar su bloqueo, sin embargo contra los enemigos mas duros es cuando brilla y me encanta su rayo letal.
-Aeris: Otra a la que tambien le cuesta pillarle el punto por que tarda mas en cargar la BTC que el resto y su esquiva es malisima...pero las magia es criminal, buenas curaciones y como pilles al enemigo con la debilidad que toca lo haces polvo, contra bosses el campo magico va muy bien y la habilidad basica de aspir hace mucho daño( cuando no lo pone en la descripcion).
-Tifa: Diria que la mejor dps, funciona muy bien con aprendizaje, le metes descarga de plasma y si haces buen timing con su habilidad que esquiva y golpea( si esquivas bien te devuelve la barra BTC) montas un buen festival de explosiones, ademas que las acciones combinadas con cloud van de lujo para el combate en el aire.
-Cloud: Diria que es el mejor personaje de todos, buenas habilidades, bueno atributos, rapido movimiento de carga, puede atacar al aire con los ataques de haz espada que hace despues de esquivar...

Y por ahora esta es mi conclusion, aun me falta muchisimo por que no tengo ni a Yuffie, asi que supongo que luego habra personajes rotos y otros que no cumplan en los combates mas dificiles.

Por cierto, la primera invocacion la venci a -1 de fuerza y la segunda a -2, algun valiente que se las haya ido cepillando con toda su fuerza? Hay logro?

Un saludo.
Una pregunta chorra, hay ciclo dia/noche?
Gracias, @Nanetillo & @Taliak

Si, mi idea es ir a por el platino del juego. Entonces es un megacoleccionable, perfecto XD
darkokus escribió:Una pregunta chorra, hay ciclo dia/noche?

No, no hay ciclo de día noche.
Yo llevaré un poco más de la mitad del juego y salvo algunas cosas, considero que el FFVII Remake es mejor. Por ejemplo, considero que la historia (el que te atrape), jefes, la banda sonora y los gráficos son mejores en el Remake.

El Rebirth sí destaca porque tiene una variedad de escenarios y ciudades que están muy bien. Pero sin embargo, con tanto minijuego, tantas chorritareas, tanto caminar por escenarios vacíos (cuando vas por fuera de las ciudades) etc. diluye mucho la experiencia. La sensación que tengo es que estoy jugando una un batiburrillo de cosas, de minijuegos, y no una buena experiencia de Final Fantasy concentrada.

También noto que hay demasiadas cosas: síntesis, habilidades sincronizadas, acciones sincronizadas, materias...al final de 40h que llevo, mas de 20h habré estado en los menús equipando materias, armas etc. y el resto jugando.

Y ojo, le estoy metiendo una buena viciada, como 4 horas al día de media desde que empecé como mínimo. Es un muy buen juego, pero podría haber sido mucho mejor.
Pues a mi parecer no se me ocurre que le podrían haber metido para ser mejor, la verdad...
Valvemi escribió:Pues a mi parecer no se me ocurre que le podrían haber metido para ser mejor, la verdad...

hombre le quitas 40 horillas de secundarias y le metes el juego completo en mi opinión. pero está muy muy bien
AdriVR escribió:El Rebirth sí destaca porque tiene una variedad de escenarios y ciudades que están muy bien. Pero sin embargo, con tanto minijuego, tantas chorritareas, tanto caminar por escenarios vacíos (cuando vas por fuera de las ciudades) etc. diluye mucho la experiencia. La sensación que tengo es que estoy jugando una un batiburrillo de cosas, de minijuegos, y no una buena experiencia de Final Fantasy concentrada.

También noto que hay demasiadas cosas: síntesis, habilidades sincronizadas, acciones sincronizadas, materias...al final de 40h que llevo, mas de 20h habré estado en los menús equipando materias, armas etc. y el resto jugando.

Chorritareas? Pero si las secundarias en comparación al Remake están hiper trabajadas, no tienen una trama a lo Witcher pero expanden mucho el lore y te piden cosas variadas, desde buscar algo con el chocobo a atraer una gallina con una caja, que parecen absurdeces, pero es que es mejor que encontrar un gato y darle a Triángulo, sin mencionar las conversaciones que tienen los personajes entre ellos con estas tareas, que muestra como son, la química entre ellos, etc.

Es más, es que si lo vas haciendo todo el mapa está muy muy trabajado, porque accedes a todo el lugar y se aprovecha todo.

Yo pienso que muchos (no hablo de ti en concreto) van del punto A al punto B por la historia y claro, todo se simplifica al extremo. No se, veo mucho agobio con el contenido, con los iconos, cuando está todo mucho más encorsetado de lo que creeis, quizás es porque he jugado a mucho Assassins Creed y esto me parece de niños en comparación, pero es que ni por contenido es TANTO como estoy leyendo tanto por aquí como por twitter, está correcto sin más, si solo hay 3/4 atalayas por zona, que es una tontería.

Será que estoy muy metido en este mundo y todo me parecerá bien, pero es que uno viene del Valhalla, que por cada región hay decenas de cofres, setas, campamentos, etc...comparado con eso esto es jugar de chill. Que encima te van contando cosas de la región, del por qué los monstruos son así, porque la gente vive como vive, etc.

Parece que te lo estoy diciendo a ti pero es porque has sido el último en comentarlo xD sobre lo del equipo y las materias de los pj, hombre, en el primero salvo contadas excepciones, solo jugabas con dos pj y con las materias CONTADAS, además todo el camino estaba preparado para que los pj que estuvieran ahí fuera lo que venciera, aqui unas veces irá bien Tifa, otras Barret, Red, etc.

Salu2
Soy incapaz de disfrutar el juego por culpa del puto modo rendimiento y lo borroso que lo veo en mi tv. Y en calidad me resulta injugable a 30 fps. Me doy asco a mí mismo, pero vengo de rejugar el Remake y la diferencia es que es sangrante.
El juego me está gustando mucho, pero me paso más tiempo toqueteando ajustes de la tv y forzando la vista que disfrutando el juego, así que por mi parte lo dejo aparcado a ver si arreglan algo con algún parche. A ver si al menos dan opción como en el XVI (que también se veía de culo al principio) de bajar el desenfoque de movimiento... [buuuaaaa]
11214 respuestas