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zeles escribió:me quedan 2 capítulos para acabar, he estado haciendo todo lo secundario y completando las regiones, (llevo 81 horas) la experiencia y sensaciones me han recordado o mucho a kingdom hearts fusionando con dragon quest y final fantasy obviamente, es como si cojieran lo mejor de dragon quest en temas de exploración por zonas, ciudades etc, con la agilidad y el ritmo de kingdom hearts, y pjs carismáticos y ambiente de FF, hacía tiempo que no viciaba tanto y lo que me queda, sin lugar a dudas es el mejor ff desde la época de ps2 y square ha dado de lleno con la fórmula a seguir.
me han sorprendido muchas cosas secundarias muy interesantes a nivel de narrativa, algunas secundarias incluso de protomaterias son como mini subtramas que profundizan mucho en el lore de muchos sitios y personajes, están por encima de las secundarias de remake y muy por encima de las de FFXVI.
y por decir algo malo es que el juego tiene muchas mecánicas y sistemas que no están del todo bien explicados, y mucha gente puede liarse, mi consejo es usar análisis a todos los enemigos y leer la descripción de estrategia en amarillo, y seguirla al pie de la letra, veras como se hacen fáciles combates que muchas veces parecen imposibles y caóticos, acabas con ellos en un minuto, una vez dominadas los usos de las sinergias y las sinergias del r1, el combate es dios y un disfrute absoluto.
darknes11 escribió:Señor M escribió:Lo del piano es un poco demencial no? Es más fácil aprender a tocarlo de verdad
Estoy viendo que no me saco el platino ni de ajo
A mi la primera y la segunda cancion me han gustado bastante (ajeno a si es mas dificil o no, pero dices bueno, esta chulo)
A partir de la tercera inclusive me parece uno de los peores minijuegos implementados, y no porque sea malo o desesperante (como el puto jules del primero que es horrendo), si no porque esta mal hecho, pero es un ñordo de muchisimo cuidao xD, a partir de la tercera no vas al ritmo de la cancion, las pulsaciones van por un lado y la cancion por otro.
La cuarta cancion es una risa, ni suena bien de lo mal hecho que esta xD cuando ese tema es cojonudo, ya lo veras xD Yo ahi dije, sudando la polla (no me interesa el platino), intentare la A en las que tenga recompensa que me interese y fuera, esta horriblemente resuelto el tema de ritmos
seil escribió:@sexto
Pero por esa misma regla, contra cualquier enemigo del juego, yo usaría paro y me paso el juego sin que los enemigos se muevan .......como e dicho es mi opinión personal y ya que en ese modo no puede contrarrestar esa habilidad, lo normal tal vez sería que te penalizarán con 15/20 segundos que ya es mucho en ese modo y no penalizarte con todo el tiempo restante que te quede obligándote a repetirlo todo y que pase como a mí que con más de 5/6 intentos no pude pasarlo ya que está vez no usaba paro pero al llevar otro grupo se me acacaba el tiempo.
Otra clave, es no llevar el combate a su terreno mientras tiene tropas, por que hace el ataque torbellino que hace area, tiene mucho alcance y hace bastante daño. Al principio pones una ballesta en la derecha y te centras en esa zona sin descuidar tu izquierda, entre la ballesta y algun curandero mas una buena combinacion de tropas( y los heroes) vas a aplastar su ejercito.
Mas detalles, el tio de invoca un bicho alado que hace daño de area, a ese bicho solo le atacan las tropas de disparo( las ballestas no) asi que, aunque no tenga ningun icono, tienes que sacar tropas de disparo para matarlo rapido, por que te la puede liar bastante.
Por otro lado, los lobos pasan de todo y van directos a las torretas, sacar una tropa para anularlo es un error, aunque te quite terreno deja que la torreta lo mate, siempre que el otro frente lo tengas controlado. Una vez muerto vuelves a tener tu terreno y seguramente puedas invocar soldados tipo AS que son mas duros.
Yo fui con la configuracion de serie que tiene ballestas, que me parece que de soldado de ataque solo tiene el AS y luego va con disparo, AS de disparo, apoyo, AS de apoyo, ballesta y curandero. De personaje Barret( para saltarte el paro del boss) y Tifa( si no recuerdo mal,no te saca muchos enemigos de ataque, por lo que como no invocaras mucho de apoyo, cloud es dificil de invocar).
Esto es para acabar la quest, luego en dificultad extrema imagino que hay que optimizar mas y exprimir aun mas el combo AS+curandero y la artilleria.
Darthjedyk escribió:darknes11 escribió:Señor M escribió:Lo del piano es un poco demencial no? Es más fácil aprender a tocarlo de verdad
Estoy viendo que no me saco el platino ni de ajo
A mi la primera y la segunda cancion me han gustado bastante (ajeno a si es mas dificil o no, pero dices bueno, esta chulo)
A partir de la tercera inclusive me parece uno de los peores minijuegos implementados, y no porque sea malo o desesperante (como el puto jules del primero que es horrendo), si no porque esta mal hecho, pero es un ñordo de muchisimo cuidao xD, a partir de la tercera no vas al ritmo de la cancion, las pulsaciones van por un lado y la cancion por otro.
La cuarta cancion es una risa, ni suena bien de lo mal hecho que esta xD cuando ese tema es cojonudo, ya lo veras xD Yo ahi dije, sudando la polla (no me interesa el platino), intentare la A en las que tenga recompensa que me interese y fuera, esta horriblemente resuelto el tema de ritmos
Aquí me saqué la A, es jodida porque a mitad hay un momento que tienes que ir rápido, lo hago mal y es cuando realmente si que dejas de ir al ritmo, pero al final es memoria normal y muscular. Como casi todos los minijuegos vaya...
Paciencia y si no sale, a seguir jugando a otra cosa y no frustrarse.
ni partes fracturables, ni debilidades de ningun tipo, ni estrategia ante ciertos golpes (todavia me acuerdo contra sephiroth que utilizaba un enlace con hielo para curarme mientras me lo hacia y a la vez meterle daño gratis), nada, un jefe ''hazme mucho daño porfavoh'' y de nuevo la jugada de nuevo de ''cuando llegue X momento si no me matas instakill'', que con esto ultimo bahamuth ha perdido toda la puta gracia por cierto, porque una vez vale, 4 ya huele
Narcyl escribió:@darknes11 Yo he sacado varias en S y se escuchan regular xD
oso^Yonki escribió:Sabeis si los minerales necesarios para la sintesis de algunos objetos se pueden comprar en algun sitio o todos sin recolectando por el mapa? Por otro lado...algunos de estos materiales me sale que estan en la region de los pastizales por ejemplo pero debajo me pone "region desconocida" , como puede ser si me hice esa zona al 100%??? estoy en bajo junon con todas las secundarias hechas y me pasa lo mismo algun material me pone region desconocida.
El segundo rancho, cerca de donde esta Chadley, hay un NPC que te vende materiales pero no todos.
Sobre los materiales que comentas, ni idea la verdad, si le has hecho analisis a todos los enemigos y hecho todo al 100% deberias de tener acceso a todos los materiales, que material es?
seil escribió:@AngerFist
Puede que tengan paro, pero es que han sido casi 50 segundos sin moverse las tropas hasta que se a acabado el tiempo.
He seguido intentandolo pero se me acaba el tiempo cuando tengo al enemigo casi muerto.....ahora me da preza volverlo hacer.
RaulvallecaS escribió:Me he pasado el juego y esto que mierda es que no pueda seguir iendo donde quiera si no cargo un capitulo ? Pensaba que tendría la opción de ir por todo el mundo libre cuando yo quiera una vez pasado y no que tenga que andar cargando un capitulo..
13
y ese capitulo no se juega a nada porque es ir al norte donde no quieres ir al templo de nuevo, sino que tienes desde kalm hasta nibelheim , todo en modo viaje libre
PSX22 escribió:RaulvallecaS escribió:Me he pasado el juego y esto que mierda es que no pueda seguir iendo donde quiera si no cargo un capitulo ? Pensaba que tendría la opción de ir por todo el mundo libre cuando yo quiera una vez pasado y no que tenga que andar cargando un capitulo..
no se si te has paradoa pensar que si cargas el capitulotienes viaje libre a las 6 zonas.... y de forma inmediata13y ese capitulo no se juega a nada porque es ir al norte donde no quieres ir al templo de nuevo, sino que tienes desde kalm hasta nibelheim , todo en modo viaje libre
PSX22 escribió:@RaulvallecaS
es que es lo mismo , el juego si autocargase el save del capitulo que te dije, te dejaria justo antes de la mision final con todo por hacer, tienes todo pendiente no se pierde nada... muchos juegos te pasas el final boss y vuelves al postgame justo antes ( cyberpunk) pues aqui es igual, cargas ese numero y ya estas en el mismo caso. No tienes que veverlo con un capitulo que se acaba, ese capitulo es el punto de no retorno y tienes todo libre para hacerlo, y si quieres ver los creditos echas adelante a la historia y ya estaria.
Lo que te marea es ir a elegir un capitulo pensando que al terminar pierdes todo, pero es porque no sabes que el save que hagas en ese capitulo te lo puedes llevar al capitulo 2 y mantener todo lo del capitulo previo al final del juego por ejemplo, esta todo unico , ese capitulo solo determina el punto de mision principal, pero todo lo secundario y areas esta disponible libremente y comodo , si eliges el capitulo 3 por ej, te tocara cazar los chocobos de nuevo....
Entre la escena de Marlene y Zack y el final de la "obra de teatro"... gallina de piel que diría aquel.
Creo que este final de Dyne para Barret es mas duro que el del juego original (al menos por lo que recuerdo), aqui Dyne le obliga a seguir cargando con la culpa de lo que hizo en Corel, cuando en el otro juego se suicida porque se da cuenta de que en lugar de buscar a su hija le habia cegado la venganza.
En cuanto a Gold Saucer, espectacular se queda corto (y eso que aun tengo que volver para lo mejor mas adelante), hay zonas como el hotel o el teatro que han sido recreadas con un mimo que a veces te vuela la cabeza. Me ha gustado mucho este Gas, el que manda en la prision de Corel, me ha molado su personalidad de loco de remate.
Por cierto: Cait Sith es increible, me esta encantando todo lo que veo de el.
Alex_martell escribió:Esta noche he terminado el capitulo 8, con respecto a la historia de este capitulo:Creo que este final de Dyne para Barret es mas duro que el del juego original (al menos por lo que recuerdo), aqui Dyne le obliga a seguir cargando con la culpa de lo que hizo en Corel, cuando en el otro juego se suicida porque se da cuenta de que en lugar de buscar a su hija le habia cegado la venganza.
En cuanto a Gold Saucer, espectacular se queda corto (y eso que aun tengo que volver para lo mejor mas adelante), hay zonas como el hotel o el teatro que han sido recreadas con un mimo que a veces te vuela la cabeza. Me ha gustado mucho este Gas, el que manda en la prision de Corel, me ha molado su personalidad de loco de remate.
Por cierto: Cait Sith es increible, me esta encantando todo lo que veo de el.
Supongo que, mas o menos estoy por la mitad del juego una vez complete las secundarias de esta zona? llevo casi 40 horas ahora mismo (me he dejado solo alguna cosilla muy minima por terminar en un par de sitios anteriores).
Solo he hecho 2 zonas y media (ahora empiezo la otra mitad que es el desierto de Corel) de las 6 que tiene el juego
Alex_martell escribió:@TobiOneQuenoVi No suelo hacerle mucho caso a lo que marque la consola, porque luego hay zonas que ni te avanza el porcentaje y lo mismo te has tirado 3 horas de historia perfectamente (al menos eso me ha pasado con otros juegos).
Aparte de que, hasta ahoraSolo he hecho 2 zonas y media (ahora empiezo la otra mitad que es el desierto de Corel) de las 6 que tiene el juego
flejep escribió:acaba de subir a 93 en metacritic
sexto escribió:@PSX22 Pero como vamos a confirmar GOTY, que estamos a marzo xD.
Veremos qué tal salen juegos como Dragon's Dogma 2, Dragon Quest XII, Dragon Age 4, STALKER 2 o Silksong.
2024 no será como 2023, pero se vienen joyas también.
PSX22 escribió:sexto escribió:@PSX22 Pero como vamos a confirmar GOTY, que estamos a marzo xD.
Veremos qué tal salen juegos como Dragon's Dogma 2, Dragon Quest XII, Dragon Age 4, STALKER 2 o Silksong.
2024 no será como 2023, pero se vienen joyas también.
Por supuesto xd
No confirmamos eldwn ring en 2022? Xd
Hangla Mangla escribió:PSX22 escribió:sexto escribió:@PSX22 Pero como vamos a confirmar GOTY, que estamos a marzo xD.
Veremos qué tal salen juegos como Dragon's Dogma 2, Dragon Quest XII, Dragon Age 4, STALKER 2 o Silksong.
2024 no será como 2023, pero se vienen joyas también.
Por supuesto xd
No confirmamos eldwn ring en 2022? Xd
También confirmamos Tears of the Kingdom en mayo el año pasado y en Agosto lo petó BG3
Hangla Mangla escribió:@sexto ostras, además literal
Sorry, se me había pasado el mensaje
sexto escribió:@PSX22 Lo de que "Nunca lo ha hecho" no tiene nada que ver.
Hasta Sekiro, ningún Soulslike había ganado el GOTY, ni si quiera Bloodborne, por poner un ejemplo.
Y luego, en 2022 confirmamos GOTY en marzo con Elden Ring, pero en 2023 confirmamos GOTY en mayo con el Tears of the Kingdom, y luego en agosto salió Baldur's Gate 3, y ¡anda!
No sé, sigo pensando que es pronto.
Y ojalá no lo gane. No porque creo que no lo merece, sino porque me parece un juegazo, pero quiero pensar que en 2024 se vienen juegazos TODAVÍA mejores.
PSX22 escribió:sexto escribió:@PSX22 Lo de que "Nunca lo ha hecho" no tiene nada que ver.
Hasta Sekiro, ningún Soulslike había ganado el GOTY, ni si quiera Bloodborne, por poner un ejemplo.
Y luego, en 2022 confirmamos GOTY en marzo con Elden Ring, pero en 2023 confirmamos GOTY en mayo con el Tears of the Kingdom, y luego en agosto salió Baldur's Gate 3, y ¡anda!
No sé, sigo pensando que es pronto.
Y ojalá no lo gane. No porque creo que no lo merece, sino porque me parece un juegazo, pero quiero pensar que en 2024 se vienen juegazos TODAVÍA mejores.
Zelda es mejor que baldurs