[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Despues de 20 horas sigo sin entender bien el uso de las habilidades sincronizadas. Que hay que hacer exactamente para que carguen??

El juego me esta maravillando en todos sus apartados, y el combate me flipa pero no acabo e pillar ese concepto
@ferry usar habilidades de los pjs, si te fijas en la descripción de las habilidades cuando vas a usarla en combate pone al lado 2 barritas, una en blanco y la otra hueca, eso quiere decir que esa habilidad rellena una barrita de sinergia.

así que lo suyo es ir rotando los pjs para que todos usen habilidades y así cargan antes las sinergias, una vez uses una sinergia para volver a usar la misma aumenta su coste en barritas.
zeles escribió:me quedan 2 capítulos para acabar, he estado haciendo todo lo secundario y completando las regiones, (llevo 81 horas) la experiencia y sensaciones me han recordado o mucho a kingdom hearts fusionando con dragon quest y final fantasy obviamente, es como si cojieran lo mejor de dragon quest en temas de exploración por zonas, ciudades etc, con la agilidad y el ritmo de kingdom hearts, y pjs carismáticos y ambiente de FF, hacía tiempo que no viciaba tanto y lo que me queda, sin lugar a dudas es el mejor ff desde la época de ps2 y square ha dado de lleno con la fórmula a seguir.

me han sorprendido muchas cosas secundarias muy interesantes a nivel de narrativa, algunas secundarias incluso de protomaterias son como mini subtramas que profundizan mucho en el lore de muchos sitios y personajes, están por encima de las secundarias de remake y muy por encima de las de FFXVI.

y por decir algo malo es que el juego tiene muchas mecánicas y sistemas que no están del todo bien explicados, y mucha gente puede liarse, mi consejo es usar análisis a todos los enemigos y leer la descripción de estrategia en amarillo, y seguirla al pie de la letra, veras como se hacen fáciles combates que muchas veces parecen imposibles y caóticos, acabas con ellos en un minuto, una vez dominadas los usos de las sinergias y las sinergias del r1, el combate es dios y un disfrute absoluto.


Yo le pondria otra pega en cuantoa lo ultimo que comentas, y es que en este no te cuentan en mas de un enemigo algunas cosas bastante claves para su enfrentamiento, y me he dado cuenta al no quedarme satisfecho con el combate, mirarlo en alguna guia despues y ver que eran claves otras cosas antes que lo que ponia el analisis.
@maikel_xp
@Atreuss
Gracias chicos!! Probaré lo que decís. Ayer no conseguía encontrar el modo.
darknes11 escribió:
Señor M escribió:Lo del piano es un poco demencial no? Es más fácil aprender a tocarlo de verdad

Estoy viendo que no me saco el platino ni de ajo


A mi la primera y la segunda cancion me han gustado bastante (ajeno a si es mas dificil o no, pero dices bueno, esta chulo)

A partir de la tercera inclusive me parece uno de los peores minijuegos implementados, y no porque sea malo o desesperante (como el puto jules del primero que es horrendo), si no porque esta mal hecho, pero es un ñordo de muchisimo cuidao xD, a partir de la tercera no vas al ritmo de la cancion, las pulsaciones van por un lado y la cancion por otro.

La cuarta cancion es una risa, ni suena bien de lo mal hecho que esta xD cuando ese tema es cojonudo, ya lo veras xD Yo ahi dije, sudando la polla (no me interesa el platino), intentare la A en las que tenga recompensa que me interese y fuera, esta horriblemente resuelto el tema de ritmos


Aquí me saqué la A, es jodida porque a mitad hay un momento que tienes que ir rápido, lo hago mal y es cuando realmente si que dejas de ir al ritmo, pero al final es memoria normal y muscular. Como casi todos los minijuegos vaya...


Paciencia y si no sale, a seguir jugando a otra cosa y no frustrarse.
seil escribió:@sexto
Pero por esa misma regla, contra cualquier enemigo del juego, yo usaría paro y me paso el juego sin que los enemigos se muevan .......como e dicho es mi opinión personal y ya que en ese modo no puede contrarrestar esa habilidad, lo normal tal vez sería que te penalizarán con 15/20 segundos que ya es mucho en ese modo y no penalizarte con todo el tiempo restante que te quede obligándote a repetirlo todo y que pase como a mí que con más de 5/6 intentos no pude pasarlo ya que está vez no usaba paro pero al llevar otro grupo se me acacaba el tiempo.


Si que se puede contrarestar, de hecho simplemente utiliza catapultas o ballestas, las pones en el territorio enemigo, lo mas alejado posible del boss y ellas solas se ocupan.

Y el paro no es eterno, pero dura un minuto xD, te lo digo por que yo entre con bastante tiempo y a pesar del paro, lo mate.

Otra cosa es que, el paro solo afecta a los melee, puedes poner a los tiradores justo detras del area de paro y no les afecta, pero eso si, el boss va cambiando de postura de combate y cuando se pone en modo unidad de ataque, hace un tajo a su alrededor que mata a todos los de proyectiles en un alcance bastante bestia.

Por lo tanto, lo mejor es la artilleria pesada, pero sobretodo, establecer una estrategia para pulverizar a sus tropas e ir muy sobrado de tiempo.

Mas consejos sobre el combate en spoiler

Otra clave, es no llevar el combate a su terreno mientras tiene tropas, por que hace el ataque torbellino que hace area, tiene mucho alcance y hace bastante daño. Al principio pones una ballesta en la derecha y te centras en esa zona sin descuidar tu izquierda, entre la ballesta y algun curandero mas una buena combinacion de tropas( y los heroes) vas a aplastar su ejercito.

Mas detalles, el tio de invoca un bicho alado que hace daño de area, a ese bicho solo le atacan las tropas de disparo( las ballestas no) asi que, aunque no tenga ningun icono, tienes que sacar tropas de disparo para matarlo rapido, por que te la puede liar bastante.

Por otro lado, los lobos pasan de todo y van directos a las torretas, sacar una tropa para anularlo es un error, aunque te quite terreno deja que la torreta lo mate, siempre que el otro frente lo tengas controlado. Una vez muerto vuelves a tener tu terreno y seguramente puedas invocar soldados tipo AS que son mas duros.

Yo fui con la configuracion de serie que tiene ballestas, que me parece que de soldado de ataque solo tiene el AS y luego va con disparo, AS de disparo, apoyo, AS de apoyo, ballesta y curandero. De personaje Barret( para saltarte el paro del boss) y Tifa( si no recuerdo mal,no te saca muchos enemigos de ataque, por lo que como no invocaras mucho de apoyo, cloud es dificil de invocar).

Esto es para acabar la quest, luego en dificultad extrema imagino que hay que optimizar mas y exprimir aun mas el combo AS+curandero y la artilleria.


Lo del piano probe ayer la primera cancion y me parecio el minijuego mas dificil, riete tu de las dominadas del Remake, joder que dificil macho, creo que dejare estar ese minijuego y ya me despido del platino xD( al igual que en Remake con las dominadas y el coñazo de los vestidos de Tifa).

Un saludo.
Sabeis si los minerales necesarios para la sintesis de algunos objetos se pueden comprar en algun sitio o todos sin recolectando por el mapa? Por otro lado...algunos de estos materiales me sale que estan en la region de los pastizales por ejemplo pero debajo me pone "region desconocida" , como puede ser si me hice esa zona al 100%??? estoy en bajo junon con todas las secundarias hechas y me pasa lo mismo algun material me pone region desconocida.
Me flipó el mini juego de fuerte cóndor en el dlc de Yuffie y me sigue flipando ahora. Divertidísimo.

Solo he jugado las dos primeras partidas y de momento muy fácil pero imagino que como todo en este juego irá escalando la dificultad. Es un jodido Gold Saucer gigante todo el juego, me flipa XD
Darthjedyk escribió:
darknes11 escribió:
Señor M escribió:Lo del piano es un poco demencial no? Es más fácil aprender a tocarlo de verdad

Estoy viendo que no me saco el platino ni de ajo


A mi la primera y la segunda cancion me han gustado bastante (ajeno a si es mas dificil o no, pero dices bueno, esta chulo)

A partir de la tercera inclusive me parece uno de los peores minijuegos implementados, y no porque sea malo o desesperante (como el puto jules del primero que es horrendo), si no porque esta mal hecho, pero es un ñordo de muchisimo cuidao xD, a partir de la tercera no vas al ritmo de la cancion, las pulsaciones van por un lado y la cancion por otro.

La cuarta cancion es una risa, ni suena bien de lo mal hecho que esta xD cuando ese tema es cojonudo, ya lo veras xD Yo ahi dije, sudando la polla (no me interesa el platino), intentare la A en las que tenga recompensa que me interese y fuera, esta horriblemente resuelto el tema de ritmos


Aquí me saqué la A, es jodida porque a mitad hay un momento que tienes que ir rápido, lo hago mal y es cuando realmente si que dejas de ir al ritmo, pero al final es memoria normal y muscular. Como casi todos los minijuegos vaya...


Paciencia y si no sale, a seguir jugando a otra cosa y no frustrarse.


Pero si no se escucha bien nunca xD cuando te estas sacando todo genial, suena fatal, no se si soy el unico que lo escucha, no soy un prodigio en la musica ni mucho menos vamos. Pero bueno que da igual, las recompensas son una chorrada, asi que contento de que al menos lo hagan asi, que si no eres un cazatrofeos te la pueda sudar muy bestia el minijuego.

Otra cosa, capitulo 10, para mi llegados a este punto debo decir que los jefes finales me gustan infinitamente mas en el remake. La primera parte de este capitulo hasta el primer jefe esta muy bien, pero el jefe es un pedazo de mierdon... xD que barbaridad.

ni partes fracturables, ni debilidades de ningun tipo, ni estrategia ante ciertos golpes (todavia me acuerdo contra sephiroth que utilizaba un enlace con hielo para curarme mientras me lo hacia y a la vez meterle daño gratis), nada, un jefe ''hazme mucho daño porfavoh'' y de nuevo la jugada de nuevo de ''cuando llegue X momento si no me matas instakill'', que con esto ultimo bahamuth ha perdido toda la puta gracia por cierto, porque una vez vale, 4 ya huele


En ese aspecto... yo me quedo con el primero y espero que el tercero esten mas currados en cuanto a estrategias y no abusar de ciertas cosas, porque en remake aunque hay algunos porculeros, en general esta muy chulo las diferentes formas de afrontar todos.
@darknes11 Yo he sacado varias en S y se escuchan regular xD
Narcyl escribió:@darknes11 Yo he sacado varias en S y se escuchan regular xD


Por lo menos me quedo tranquilo de que no estoy loco, gracias , porque ya me lo estaba empezando a plantear xDDD a mi me resulta muy chirriante, sé y soy consciente de que esto es algo que algunas personas lo aprecian mas o menos, o mas rapido o no, pero vamos, que no soy yo musico profesional y lo escucho clarisimo. Por eso a partir de la que empieza a ocurrir lo he dejado para hacerlas una vez por ver el tema y fuera
oso^Yonki escribió:Sabeis si los minerales necesarios para la sintesis de algunos objetos se pueden comprar en algun sitio o todos sin recolectando por el mapa? Por otro lado...algunos de estos materiales me sale que estan en la region de los pastizales por ejemplo pero debajo me pone "region desconocida" , como puede ser si me hice esa zona al 100%??? estoy en bajo junon con todas las secundarias hechas y me pasa lo mismo algun material me pone region desconocida.


En

El segundo rancho, cerca de donde esta Chadley, hay un NPC que te vende materiales pero no todos.

Sobre los materiales que comentas, ni idea la verdad, si le has hecho analisis a todos los enemigos y hecho todo al 100% deberias de tener acceso a todos los materiales, que material es?


Un saludo.
Yo vine el otro día muy flamenco diciendo que me estaba resultando fácil y entretenido porque había sacado S en las dos primeras y se seguía muy bien el ritmo...

Ya en la tercera de Barret saqué solo A y se me hizo menos intuitivo y más "feo" de escuchar, asi que viendo lo que decis me da que las siguientes serán un suplicio jajaja.
seil escribió:@AngerFist
Puede que tengan paro, pero es que han sido casi 50 segundos sin moverse las tropas hasta que se a acabado el tiempo.
He seguido intentandolo pero se me acaba el tiempo cuando tengo al enemigo casi muerto.....ahora me da preza volverlo hacer.


A mí me ha pasado varías veces,no es un bug.
El capitán te tira paro cuando está Medio muerto.
A mí me ha venido justo , faltando 5 segundos se han recuperado y han acabado con él.
Me he pasado el juego y esto que mierda es que no pueda seguir iendo donde quiera si no cargo un capitulo ? Pensaba que tendría la opción de ir por todo el mundo libre cuando yo quiera una vez pasado y no que tenga que andar cargando un capitulo..
lo mismo q pasaba en el remeke, el juego ya te avisa q es un punto de no retorno
RaulvallecaS escribió:Me he pasado el juego y esto que mierda es que no pueda seguir iendo donde quiera si no cargo un capitulo ? Pensaba que tendría la opción de ir por todo el mundo libre cuando yo quiera una vez pasado y no que tenga que andar cargando un capitulo..


no se si te has paradoa pensar que si cargas el capitulo
13
tienes viaje libre a las 6 zonas.... y de forma inmediata


y ese capitulo no se juega a nada porque es ir al norte donde no quieres ir al templo de nuevo, sino que tienes desde kalm hasta nibelheim , todo en modo viaje libre
PSX22 escribió:
RaulvallecaS escribió:Me he pasado el juego y esto que mierda es que no pueda seguir iendo donde quiera si no cargo un capitulo ? Pensaba que tendría la opción de ir por todo el mundo libre cuando yo quiera una vez pasado y no que tenga que andar cargando un capitulo..


no se si te has paradoa pensar que si cargas el capitulo
13
tienes viaje libre a las 6 zonas.... y de forma inmediata


y ese capitulo no se juega a nada porque es ir al norte donde no quieres ir al templo de nuevo, sino que tienes desde kalm hasta nibelheim , todo en modo viaje libre

Si, pero es que me parece súper cutre el tener que cargar el capitulo, tanto costaba dejarte seguir una vez te pasas el juego sin tener que cargar un capítulo?
@RaulvallecaS


es que es lo mismo , el juego si autocargase el save del capitulo que te dije, te dejaria justo antes de la mision final con todo por hacer, tienes todo pendiente no se pierde nada... muchos juegos te pasas el final boss y vuelves al postgame justo antes ( cyberpunk) pues aqui es igual, cargas ese numero y ya estas en el mismo caso. No tienes que veverlo con un capitulo que se acaba, ese capitulo es el punto de no retorno y tienes todo libre para hacerlo, y si quieres ver los creditos echas adelante a la historia y ya estaria.

Lo que te marea es ir a elegir un capitulo pensando que al terminar pierdes todo, pero es porque no sabes que el save que hagas en ese capitulo te lo puedes llevar al capitulo 2 y mantener todo lo del capitulo previo al final del juego por ejemplo, esta todo unico , ese capitulo solo determina el punto de mision principal, pero todo lo secundario y areas esta disponible libremente y comodo , si eliges el capitulo 3 por ej, te tocara cazar los chocobos de nuevo....
Claro, es diferente. En Remake sí que te obliga a cargar capítulos para hacer el contenido que te hubieses dejado en ellos.
PSX22 escribió:@RaulvallecaS


es que es lo mismo , el juego si autocargase el save del capitulo que te dije, te dejaria justo antes de la mision final con todo por hacer, tienes todo pendiente no se pierde nada... muchos juegos te pasas el final boss y vuelves al postgame justo antes ( cyberpunk) pues aqui es igual, cargas ese numero y ya estas en el mismo caso. No tienes que veverlo con un capitulo que se acaba, ese capitulo es el punto de no retorno y tienes todo libre para hacerlo, y si quieres ver los creditos echas adelante a la historia y ya estaria.

Lo que te marea es ir a elegir un capitulo pensando que al terminar pierdes todo, pero es porque no sabes que el save que hagas en ese capitulo te lo puedes llevar al capitulo 2 y mantener todo lo del capitulo previo al final del juego por ejemplo, esta todo unico , ese capitulo solo determina el punto de mision principal, pero todo lo secundario y areas esta disponible libremente y comodo , si eliges el capitulo 3 por ej, te tocara cazar los chocobos de nuevo....



Sin ir mas lejos FFXVI te pedía cargar el ultimo capitulo para seguir completando secundarias, es algo común.


Por otro lado, soy el único al que le parece que todo o casi todo lo que rodea a las secundarias esta demasiado infantilizado, demasiados minijuegos chorras, personajes haciendo el cómico...me da la sensación que le quitan seriedad al conjunto de la historia (muy al estilo del episodio de Yuffie en el cual las situaciones cómicas eran comprensibles dado el personaje que lo protagoniza), que por otra parte la trama principal esta magistralmente representada y mejorada a cada paso, es lo que siempre soñamos desde hace 30 años, la lastima va a ser no poder disfrutar la historia completa...llevo unas 20 horas, preparando el desfile.

Y otra que no suene el Victory Fanfare mitico de FFVII toca la moral....cada vez que lo tararea Barret me cae la lagrimita...
bueno, pues ya estaría, juego finiquitado casi 90 horas y me quedan un par de cosas secundarias, combates del coliseo y del simulador etc.

dudo que haga el platino, paso de algunos minijuegos la mitad me parecen meh.

me reservo la opinión de que me ha parecido el final.

Pero así en general le doy un 9 al juego, no le puedo dar mas por que tiene claros problemas técnicos en muchas zonas, de popping cargas malas de texturas y algunas cosas que parecen fallos en matrix cuando aparecen y te cortan un poco la inmersión, entre otras cosas

si tengo que evaluar apartados:

gráficos y diseño artístico: 9 (aquí le salva los papeles el diseño artístico que es más que sublime, por que en lo técnico hay notables problemas de cámara, popping y texturas)

música: 9,5 no le doy el 10 por que hay algún combate o momento que otro que creo que no han atinado con la musica que deberia de tener, pero en general es espectacular.

sistema de combate y jugabilidad: 9 (no le puedo dar mas por demasiados juegos tediosos mas que divertidos y muchos problemas con la cámara de combate)

historia y narrativa: 8,5 (hay muchas cosas que supera al original, y hay otras pocas que no, pues algunas cosas que se han inventado nuevas no me terminan de convencer, yo soy de los que opina que a veces cuanto más simple es algo es mejor)

contenido opcional: 8 (creo que es notable pero no le doy más nota porque hay muchos minijuegos que no son divertidos la verdad están ahí por relleno y son más estorbo muchos que divertidos, pero en general 80% del contenido secundario merece la pena y hay para rato que el juego puede dar hasta más de 100 horas en contenido es cierto)

pues eso creo que el 9 redondeando, es su nota justa siendo lo más objetivo. si me dejo guiar por mi fanatismo personal es un ff de 9,5, y sin duda el mejor ff desde la época de ps2 de lejos una currada por parte de square lo mas cercano a la vieja squaresoft. XD
Cuando te lo pasas no dejará repetir capitulos como el uno sino que te dejará el mundo abierto para que vayas donde quieras no?
@zeles dale un 9.2 y dejate de rollos, un 9 no es, pero el 9.5 tampoco por lo que dices de tecnicamente es muy irregular, la escalada lenta, algun mini juego obligatorio se controla horrible, si ese que estas pensando cerca del final...

pero esto es el FF soñado , lo es, FF7 ha renacido, si le damos al rebirth un 9 el remake hay que darle un 7.5....

yo creo que la ultima parte no lo supera, esta ya las 2 cartas maestras jugadas, la de la historia y la del mundo abierto no pueden sorprender, mas minijuegos no lo veo ( el del snow ese si) pero realemente tienen que correr mucho , el juego en rebirth acaba en 20 de 35 horas del original y falta añadir wutai... osea que en 2 partes han contado el 50% de historia , o eliminan muchas cosas de materias enormes o no podran hacerlas tan alargadas como las 2 partes que tenemos ya hechas....

la baza de parte 3 es el highwind sus mini juegos aereos imagino , wutai extendido y las fumadas mundiales que te estas imaginando en la finale de la historia


@maikel_xp

justo arriba he contado como funciona
Del capítulo 12...

Entre la escena de Marlene y Zack y el final de la "obra de teatro"... gallina de piel que diría aquel.


Mira que dije que iba a ir a por la historia pero me he entretenido demasiado jugando al Queen's Blood y pasándome los desafíos estratégicos [qmparto]
58 horas y sigo en el capítulo 9. Este juego no para de crecer y crecer a medida que vas rascando. El combate me parece que está genial y algunas materias funcionan para dotarles de automatismos a los personajes que no controlas que hacen que los combates sean aún más interesantes (como hacer que usen determinada materia automáticamente, que usen la habilidad del arma...)

Un poco más y se ventilan el juego entero en una sola entrega, porque en esta parte han adelantado revelaciones que en teoría deberían suceder en la tercera parte...
acaba de subir a 93 en metacritic [boing]
Venía a poner un tocho de proporciones bíblicas exponiendo los motivos por los cuales me está gustando tanto este bendito videojuego, pero al final voy a condensarlo todo en un único concepto; El juego es increíblemente entretenido y divertido en todo lo que propone: Las misiones secundarias (las verdes) aportan bastante Lore, bien del mundo en sí o de algún personaje concreto, son muy variadas y tienen buena narrativa, el resto de tareas se van haciendo a la par que exploras sin ningún problema y todas aportan algo, lo mismo pasa con los minijuegos, son rápidos, hay alguno muy curioso y siempre plantean un pequeño reto si quieres conseguir las puntuaciones más altas, el Queen’s Blood es directamente droga sin cortar, ojalá acaben sacando algo basado en esto, el sistema de combate es muy gratificante cuando le coges el punto a todo y la trama principal y sus personajes están a un nivel espectacular.

Te pones a jugar y se te pasan un par de horas volando, no creo que haya un elogio mayor para una obra de este tipo. Square Enix ha dado con el camino, vaya juegazo se han cascado.
Pues finiquitado todos los rivales de Sangre de la Reina, incluyendo el último boss por tremenda paliza al tercer intento
Deberían sacar este juego de cartas en play, es súper entretenido, lo que me sorprende que no tenga trofeo, o por lo menos a mi no me ha saltado ninguno
Pongo el palizón al último boss de este gran juego de cartas en Spoiler con Imagen
Imagen
26 horas y para mí el GOTY de este año sin duda y de los mejores jrpg que he jugado. V
Si hasta los agonías del foro están teniendo problemas para criticarlo... Es que algo grande ha hecho.

A mi FFXV me gustó bastante y FFXVI me parece un juegazo, pero esta sensación no la vivía desde FFX. En esto incluyo a Remake, que para mi (igual que la tercera parte cuando llegue) forman parte de lo mismo. Y es que estas dos partes de FFVII han conseguido hacerme sentir este mundo como originalmente era la intención en el 97.

Si por algo FFX sigue siendo (a falta de completar Rebirth y la tercera parte) mi FF favorito y uno de mis juegos favoritos de siempre es porque, incluso sin gustarme los turnos, consiguió engancharme como pocos otros por todo lo que le rodeaba. Historia, personajes, escenarios, música... Era absolutamente redondo narrando la peregrinación, la evolución de los personajes y sus relaciones, el carisma de cada nueva localización... Y todo eso me lo supo transmitir muchísimo más que los 3 de PSX por el hecho de que todo era "real". No entrabas a un mapa chibi paralelo para moverte. Los personajes no eran modelados completamente distintos dependiendo la situación. Y había voces y expresiones faciales.

Y pese a intentar jugar a FFVII varias veces con los años, para mi ha envejecido bastante mal en varios aspectos, especialmente narrativo. Ojo, que en su día obviamente era la ostia en barca, entiendo que en el 97 era de locos. Pero había partes que hoy en día siguen siendo muy buenas y otras que parece que se les acabase el papel para el guión, como las incorporaciones de Yuffie y Cait Sith al grupo, lo rápido que pasa todo en Midgar y la falta de contexto en algunas cosas. Pero el potencial estaba ahí y estos remakes lo están explotando x100.

Lástima que la tercera parte hasta como poco 2027 nada, posiblemente más bien 2028. Pero merecerá la pena la espera. Si Remake demostró el buen hacer, Rebirth se está superando a cada paso.
Esta noche he terminado el capitulo 8, con respecto a la historia de este capitulo:

Creo que este final de Dyne para Barret es mas duro que el del juego original (al menos por lo que recuerdo), aqui Dyne le obliga a seguir cargando con la culpa de lo que hizo en Corel, cuando en el otro juego se suicida porque se da cuenta de que en lugar de buscar a su hija le habia cegado la venganza.

En cuanto a Gold Saucer, espectacular se queda corto (y eso que aun tengo que volver para lo mejor mas adelante), hay zonas como el hotel o el teatro que han sido recreadas con un mimo que a veces te vuela la cabeza. Me ha gustado mucho este Gas, el que manda en la prision de Corel, me ha molado su personalidad de loco de remate.

Por cierto: Cait Sith es increible, me esta encantando todo lo que veo de el.


Supongo que, mas o menos estoy por la mitad del juego una vez complete las secundarias de esta zona? llevo casi 40 horas ahora mismo (me he dejado solo alguna cosilla muy minima por terminar en un par de sitios anteriores).
Alex_martell escribió:Esta noche he terminado el capitulo 8, con respecto a la historia de este capitulo:

Creo que este final de Dyne para Barret es mas duro que el del juego original (al menos por lo que recuerdo), aqui Dyne le obliga a seguir cargando con la culpa de lo que hizo en Corel, cuando en el otro juego se suicida porque se da cuenta de que en lugar de buscar a su hija le habia cegado la venganza.

En cuanto a Gold Saucer, espectacular se queda corto (y eso que aun tengo que volver para lo mejor mas adelante), hay zonas como el hotel o el teatro que han sido recreadas con un mimo que a veces te vuela la cabeza. Me ha gustado mucho este Gas, el que manda en la prision de Corel, me ha molado su personalidad de loco de remate.

Por cierto: Cait Sith es increible, me esta encantando todo lo que veo de el.


Supongo que, mas o menos estoy por la mitad del juego una vez complete las secundarias de esta zona? llevo casi 40 horas ahora mismo (me he dejado solo alguna cosilla muy minima por terminar en un par de sitios anteriores).


Sin terminar ese capítulo y sin secundarias me marca un 50% de historia la consola.
@TobiOneQuenoVi No suelo hacerle mucho caso a lo que marque la consola, porque luego hay zonas que ni te avanza el porcentaje y lo mismo te has tirado 3 horas de historia perfectamente (al menos eso me ha pasado con otros juegos).

Aparte de que, hasta ahora
Solo he hecho 2 zonas y media (ahora empiezo la otra mitad que es el desierto de Corel) de las 6 que tiene el juego
Alex_martell escribió:@TobiOneQuenoVi No suelo hacerle mucho caso a lo que marque la consola, porque luego hay zonas que ni te avanza el porcentaje y lo mismo te has tirado 3 horas de historia perfectamente (al menos eso me ha pasado con otros juegos).

Aparte de que, hasta ahora
Solo he hecho 2 zonas y media (ahora empiezo la otra mitad que es el desierto de Corel) de las 6 que tiene el juego


Yo es que vengo de pasarme el final fantasy 16 y el porcentaje que me marcaba la consola era bastante acertado. Siempre a nivel de historia eso sí, todo el contenido extra no cuenta.
flejep escribió:acaba de subir a 93 en metacritic [boing]




Confirmamos goty? Si es que los remake pueden optar claro….


Para mi mejor FF desde el FFX poca broma, los mini juegos ayer el de la rana y carreras de chcobos est tan currado con pistas muy variadas muchas carreras copas… podria ser un juego por si solo de switch…..

Hay mas de 20 mini juegos todos bastante trabajados…. Es un mundo abierto clasico si, pero que gusto recorrerlo, musica de rozar el 10


Tiene 93 de nuevo 129 reviews todas positivas ni una mixed o negativa….


Entonces de nuevo es el mejor FF sin contar el 9 por nota…..



El remake tiene un 84 , este rebirth ha salido de la crema mas old school de Square , claro que han tenido a los pros nomura nojima kitase hironobu motomu toriyama


La probabilidad de que la conclusion supere el 93 es muuuuuuy baja, hay que asumirlo , hace 25 años que no salia uno mejor valorado
@PSX22 Pero como vamos a confirmar GOTY, que estamos a marzo xD.

Veremos qué tal salen juegos como Dragon's Dogma 2, Dragon Quest XII, Dragon Age 4, STALKER 2 o Silksong.

2024 no será como 2023, pero se vienen joyas también.
Pues yo he tenido que dejarlo en el capitulo 8...buff se me hizo demasiado bola...tanto minijuego, el mundo abierto, la historia no me engancha...y el modo rendimiento me mata...no se si tiene algo que ver que hace un mes me pase el remake para llegar fresco a este, pero el remake me pareció (no lo había jugado nunca) un juegazo de cojones.

En fin haré tiempo para pasarme los juegos que salen ahora el dia 22 y cuando acabe lo volveré a intentar...
sexto escribió:@PSX22 Pero como vamos a confirmar GOTY, que estamos a marzo xD.

Veremos qué tal salen juegos como Dragon's Dogma 2, Dragon Quest XII, Dragon Age 4, STALKER 2 o Silksong.

2024 no será como 2023, pero se vienen joyas también.




Por supuesto xd


No confirmamos eldwn ring en 2022? Xd


Mismo mes


El unico tema es que un remake nunca gana un premio goty, por lo demas? Sobrado

Los demas no los veo ni dragon quest que si el XI no gano, no se cual DQ lo hara, en occidente no triunfan mucho, dragons dogma 2 es una incognita ojala salga goty pues me he planteado jugarlo en Pc me niego a 30 fps


FF rebirth es goty de los FF, este si hace justicia a la leyenda FF VII que conociamos , el remake 2020 no



@Barrakuda83


Y en 10 dias no juegas a nada? Xd
@PSX22 Lo de que "Nunca lo ha hecho" no tiene nada que ver.
Hasta Sekiro, ningún Soulslike había ganado el GOTY, ni si quiera Bloodborne, por poner un ejemplo.

Y luego, en 2022 confirmamos GOTY en marzo con Elden Ring, pero en 2023 confirmamos GOTY en mayo con el Tears of the Kingdom, y luego en agosto salió Baldur's Gate 3, y ¡anda!

No sé, sigo pensando que es pronto.
Y ojalá no lo gane. No porque creo que no lo merece, sino porque me parece un juegazo, pero quiero pensar que en 2024 se vienen juegazos TODAVÍA mejores.
PSX22 escribió:
sexto escribió:@PSX22 Pero como vamos a confirmar GOTY, que estamos a marzo xD.

Veremos qué tal salen juegos como Dragon's Dogma 2, Dragon Quest XII, Dragon Age 4, STALKER 2 o Silksong.

2024 no será como 2023, pero se vienen joyas también.




Por supuesto xd


No confirmamos eldwn ring en 2022? Xd


También confirmamos Tears of the Kingdom en mayo el año pasado y en Agosto lo petó BG3 XD
Hangla Mangla escribió:
PSX22 escribió:
sexto escribió:@PSX22 Pero como vamos a confirmar GOTY, que estamos a marzo xD.

Veremos qué tal salen juegos como Dragon's Dogma 2, Dragon Quest XII, Dragon Age 4, STALKER 2 o Silksong.

2024 no será como 2023, pero se vienen joyas también.




Por supuesto xd


No confirmamos eldwn ring en 2022? Xd


También confirmamos Tears of the Kingdom en mayo el año pasado y en Agosto lo petó BG3 XD

No me copies xD.
@sexto ostras, además literal XD XD XD XD XD
Sorry, se me había pasado el mensaje [360º]
Hangla Mangla escribió:@sexto ostras, además literal XD XD XD XD XD
Sorry, se me había pasado el mensaje [360º]

No te preocupes, estoy acostumbrado a pasar desapercibido.
sexto escribió:@PSX22 Lo de que "Nunca lo ha hecho" no tiene nada que ver.
Hasta Sekiro, ningún Soulslike había ganado el GOTY, ni si quiera Bloodborne, por poner un ejemplo.

Y luego, en 2022 confirmamos GOTY en marzo con Elden Ring, pero en 2023 confirmamos GOTY en mayo con el Tears of the Kingdom, y luego en agosto salió Baldur's Gate 3, y ¡anda!

No sé, sigo pensando que es pronto.
Y ojalá no lo gane. No porque creo que no lo merece, sino porque me parece un juegazo, pero quiero pensar que en 2024 se vienen juegazos TODAVÍA mejores.




Zelda es mejor que baldurs, pero no suelen premiar 2 veces al mismo juego, salvo a GTA, los goty tienen reglas no escritas y no gana el mejor si ya ha ganado


Sacar un 94 es muy dificil ojala, claro mejor seria para todos, aunque tambien te digo que si saliese gta6 este año con un 98 el goty sigue rebirth que al final es lo que mas disfrutas
@estionx Yo creo que es así aunque a mí particularmente me gusta que haya esa seriedad en la historia principal y el contrapunto de momentos más ligeros en lo secundario.
Creo que un juego tan grande sin estos alivios cómicos se podría hacer un poco plomizo.

Aunque entiendo que haya a gente a quien no le acabe d encajar. El original también era así, lo que pasa que en este al tener muchos más de esos momentos supongo que llama más la atención
@Barrakuda83
A mí me pasa algo parecido a ti. Me está gustando mucho. Voy por el capítulo 4. Pero también es cierto que el Remake me gustó más de lo que me está gustando este. Y eso que este tiene mucha más variedad con los minijuegos, las cartas....
Pero me tienen saturado ya los mundos abiertos. Aunque este no me está agobiando. Pero sí que todos los juegos tienden ya a eso y prefiero experiencias más lineales como el Remake. Es que el Remake para mí fue uno de los juegos de mi vida. Me tiré 50 horas con la boca abierta.
Por cierto, y que quede claro que el juego me está encantando pero un pequeño detalle... ¿no habla MUCHO todo el mundo? No me refiero ni a las cinematicas ni a los personajes principales o con cierta relevancia en la trama o el universo FFVII (excepto Chadley y su colega IA, que le estoy cogiendo dentera XD), que todo ayuda a darle empaque, sino a por ejemplo querer jugar una partida a las cartas (menudo vicio llevo con este minijuego) y que el fulano se me ponga antes a soltarme tremenda chapa me sobra un poco XD XD

Por lo demás, yo aún voy por el capítulo 2, voy poco a poco y combinándolo con juegos más cortos que los días que tengo poco tiempo me gusta más por que una sesión corta en este juego me sabe a muy poco, a no haber avanzado, pero por lo de ahora me está gustando más que el Remake.
PSX22 escribió:
sexto escribió:@PSX22 Lo de que "Nunca lo ha hecho" no tiene nada que ver.
Hasta Sekiro, ningún Soulslike había ganado el GOTY, ni si quiera Bloodborne, por poner un ejemplo.

Y luego, en 2022 confirmamos GOTY en marzo con Elden Ring, pero en 2023 confirmamos GOTY en mayo con el Tears of the Kingdom, y luego en agosto salió Baldur's Gate 3, y ¡anda!

No sé, sigo pensando que es pronto.
Y ojalá no lo gane. No porque creo que no lo merece, sino porque me parece un juegazo, pero quiero pensar que en 2024 se vienen juegazos TODAVÍA mejores.




Zelda es mejor que baldurs

No estoy de acuerdo, pero bueno, está bien que haya opiniones diferentes.
Y ya dejamos el tema, que es bastante offtopic ya.
Lo de chadley se han pasado, cuantos cloud! Dice para el 100%?
11214 respuestas