[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Este juego merece vender mucho, la gente tiene que apoyar estos proyectos si nos nos vamos a quedar sin estas maravillas y nos tocará conformarnos con remakes vagos para sacar la pasta al consumidor
Nadie ha hecho un remake a este nivel jamas eso esta claro
Straydog escribió:Estoy terminando el capítulo 9.
Me he quedado loco con el viaje de Tifa por la corriente vital dentro de un arma. Se ha visto un poco sobre lo que se ve en Mideel en el original y luego ha hablado de ello con Cloud, casi se besan y todo. Al parecer Sefirot quiere matarla porque interfiere en su control sobre Cloud. Me gustaría que expliquen mejor en este por qué Sefirot se empeña tanto en controlar a Cloud, creo que en el original no lo hacía falta para conseguir la materia negra, podría haber usado a Jénova o uno de sus clones.

Me parecen raras estas armas, no son las mismas que en el juego original ¿serán una especie de avanzadilla y las importantes aún no despertaron? ¿Por qué protegió a Tifa?


En el original en el Templo de los Ancianos es Cloud el que entrega a Sefirot la materia negra en su propia mano, ademas de golpear a Aeris hasta que lo paran los demas...

Respecto a las armas del planeta a mi parecer son como si no hubieran evolucionado aun a su versión final, esto es interpretación mia, imagino para poder nadar por la corriente vital y ya en el tercer juego deberian despertar todas en su forma final digo yo..
Los coleccionables de Jonnhy que se consiguen con el chocobo en las madrigueras de conejos tienen ssitio fijo o es aleatorio? Me faltan varios...
dicsi escribió:Los coleccionables de Jonnhy que se consiguen con el chocobo en las madrigueras de conejos tienen ssitio fijo o es aleatorio? Me faltan varios...


Creo recordar que tienen lugares fijos de aparición, sí.

Saludos.
PSX22 escribió:Nadie ha hecho un remake a este nivel jamas eso esta claro

Totalmente, se podría decir que es el mejor remake de la historia.
dicsi escribió:Los coleccionables de Jonnhy que se consiguen con el chocobo en las madrigueras de conejos tienen ssitio fijo o es aleatorio? Me faltan varios...


Es aleatorio. Encuentra un sitio y guarda, excava y load save.
Me está encantando el juego ya voy por el final y ha sido un no parar, pero lo que no me ha gustado es la exigencia en algunos minijuegos, algunos tramos que se nota que están para rellenar y que hay misiones secundarias que se basan en lo mismo una y otra vez son demasiado repetitivas, pero el resto es brutal.
A alguien más le pasa que a nivel de luces el juego brilla demasiado y sobretodo en costa del sol me parece hasta injuhable en el sentido que hay mucha luz y he probado a bajar el hdr subirlo bajar el brillo. A alguien más os pasa? Sin contar los fogonazo que hay al entrar y salir de ciertos sitios sobretodo en el nivel del desfile
danidima escribió:A alguien más le pasa que a nivel de luces el juego brilla demasiado y sobretodo en costa del sol me parece hasta injuhable en el sentido que hay mucha luz y he probado a bajar el hdr subirlo bajar el brillo. A alguien más os pasa? Sin contar los fogonazo que hay al entrar y salir de ciertos sitios sobretodo en el nivel del desfile


Ya se ha comentado si, el tema iluminación en este juego es dantesco. Lo único que se puede hacer es toquetear la configuración de la TV hasta dar con algo medio soportable.

Dijeron algo de que mejorarían la iluminación en un parche a no muy tardar… a ver si es verdad.
faco escribió:@Elleelle05 no me he pasado el juego, pero sí el original. Tiene sentido argumental que la afinidad con cait no suba. Escucha con atención las conversaciones que tienen los personajes con él.

No es un spoiler gordo, pero por si acaso:
Nadie se fía de él. De hecho, nadie lo invita a unirse al grupo, se acopla él. Cada vez que pasa algo le echan la culpa. En el original, hasta determinado evento, no le empiezan a integrar, y tampoco te creas que sin recelos...


Entonces no sube en todo el juego? Puedo quitarlo de la party entonces? Lo llevaba para que subiera…
TeM escribió:
Straydog escribió:Estoy terminando el capítulo 9.
Me he quedado loco con el viaje de Tifa por la corriente vital dentro de un arma. Se ha visto un poco sobre lo que se ve en Mideel en el original y luego ha hablado de ello con Cloud, casi se besan y todo. Al parecer Sefirot quiere matarla porque interfiere en su control sobre Cloud. Me gustaría que expliquen mejor en este por qué Sefirot se empeña tanto en controlar a Cloud, creo que en el original no lo hacía falta para conseguir la materia negra, podría haber usado a Jénova o uno de sus clones.

Me parecen raras estas armas, no son las mismas que en el juego original ¿serán una especie de avanzadilla y las importantes aún no despertaron? ¿Por qué protegió a Tifa?


En el original en el Templo de los Ancianos es Cloud el que entrega a Sefirot la materia negra en su propia mano, ademas de golpear a Aeris hasta que lo paran los demas...

Respecto a las armas del planeta a mi parecer son como si no hubieran evolucionado aun a su versión final, esto es interpretación mia, imagino para poder nadar por la corriente vital y ya en el tercer juego deberian despertar todas en su forma final digo yo..


Sí, recuerdo eso. Lo que me preguntaba es por qué Sefirot hace eso. Podría haber usado a uno de sus clones o a un trozo de Jénova para conseguir la materia negra en el templo y más tarde para entregársela a su verdadero cuerpo. Tal vez esta o la siguiente entrega ahonde un poco en por qué necesita a Cloud. Lo de las armas, podría ser como tú dices o puede que sean otras armas de menor categoría, que a lo mejor sólo están evaluando la situación, de momento.

No mencioné a los ecos negros, supongo que son la contraparte de Sefirot para cambiar su destino, ya que los blancos tratan de protegerlo.
Arreglaron los problemas de ilumacion del juego?
Solo un consejo para los que no quereis jugar al juego porque tenga algun problema de texturas o iluminación en contadisimas ocasiones dada la magnitud del juego:

Haceros un favor y si quereis jugarlo, hacedlo. Es un juegazo como la copa de un pino y en JRPG de lo mejor que se puede jugar desde hace años, es como no querer jugar a Breath of the wild porque tiene a veces problemas de fps, no tiene sentido no hacerlo por nimios detalles.
@Straydog
Cloud es portador de células S si no recuerdo mal, que a diferencia del resto de los que pertenecen a SOLDADO, evita la degeneración celular, eso lo convierte en una especie de recipiente perfecto...por eso está tan encima de él.


Salu2
Hola alguien tiene problemas al volar con el chocobo? Estoy intentando hacer los recorridos de planeo en chocobo del encargo pero no consigo Ascender con el chocobo.
Siempre están bloqueados en gris. Solo están activos el comando de Descender L y R hacia abajo y el de planear con R2 pero Ascender L y R hacia arriba están siempre bloqueados en gris por lo que no asciende y es imposible completar el segundo circuito ni en su modo básico no llega a la meta se cae antes al suelo.
He mirado cambiar algo en opciones del juego pero no veo la opción.
¿A alguien le pasa o sabría como solucionar esto?
Gracias
Elleelle05 escribió:Hola alguien tiene problemas al volar con el chocobo? Estoy intentando hacer los recorridos de planeo en chocobo del encargo pero no consigo Ascender con el chocobo.
Siempre están bloqueados en gris. Solo están activos el comando de Descender L y R hacia abajo y el de planear con R2 pero Ascender L y R hacia arriba están siempre bloqueados en gris por lo que no asciende y es imposible completar el segundo circuito ni en su modo básico no llega a la meta se cae antes al suelo.
He mirado cambiar algo en opciones del juego pero no veo la opción.
¿A alguien le pasa o sabría como solucionar esto?
Gracias


Para ascender tienes que caer en picado y al llegar abajo presionar ascender. Para hacer los trials 2 y 3 max puntos necesitas entrenarlos, incluso mirar algún vídeo, especialmente para el 3.
Si alguien me pudiera decir, o poner directamente el link de la canción que se escucha cuando estás en las cuevas de los cristales de las invocaciones, se lo agradecería mucho. No consigo encontrarla en Youtube.
@Shiny-estro el problema es que la ost como tal aun no ha salido creo, asi que o alguien lo graba a lo cutre o hasta dentro de unos meses que no salga la ost nos jodemos.

si hubiese salido el juego en pc ya lo tendrias por que alguien habria sacado ya los archivos del propio juego
Pues juego excelente. Hasta Gold Saucer lo he visto muy normalito. Pero desde ahí un no parar. Me sobran los personajes añadidos y mucho contenido secundario pero lo que es la línea principal me ha encantado. Ahora a completar y hasta 2028
Zocio escribió:Pues juego excelente. Hasta Gold Saucer lo he visto muy normalito. Pero desde ahí un no parar. Me sobran los personajes añadidos y mucho contenido secundario pero lo que es la línea principal me ha encantado. Ahora a completar y hasta 2028

Pues a mí que me está flipando y voy por ahí empezando prácticamente
Alguien que no tenga ya problema con spoilers, me puede pasar un video con todas las ''citas'', ya sabeis.

No he entendido muy bien porque me ha salido la que me ha salido, porque ni es con quien tenia mas afinidad, ni quien he llevado mas tiempo en el equipo, asi que no he entendido nada, pero me ha roto un poco el momento.

Al menos asi lo veo antes de seguir xD
Abusan un poco de los minijuegos :o , por lo demás, ya estoy en el episodio 8 [360º]

El encuentro entre Cloud y
Cloud junior

Imagen
Imagen
[sonrisa]

Espero que alguna web entreviste al encargado de traducir el juego al castellano que escribió lo que le salió de los webos [tadoramo]
@Lloyd_Banks


escribio mas o menos lo mismo, pero del audio japones.

Si quieres alguien que escriba mas o menos lo mismo ,pontelo en audio latino ( reinicia el juego de cero)
@PSX22 estoy bien así, al final presto más atención a las voces y sólo me extraña alguna vez que leo algo que no se parece nada.
dicen que las ventas del Rebirth no fueron bien, aunque no me creo nada hay mucho hater. Me sabría mal que fuera asi porque es un juegazo hecho con mucho cariño y deficacion. Llevo 70 horas y solo puedo decir gracias square por hacer esto. Juego sin prisas disfrutando cada momento.
Yo llevo casi 60 horas ya, y el juego no es un 10 ni de broma como dicen en Vandal u otros portales (lo mismo con el último Zelda).
-El "mundo abierto" solo son zonas grandes que a partir de gold saucer se vuelven muy repetitivas las cosas que hay que hacer, y siempre es lo mismo excepto las misiones secundarias.
-La historia y las cinemáticas si me están encantando, pero para mí le sobra todo el relleno de activar torres y esas cosas...
-Y lo que han dicho algunos de que hay zonas bastante alargadas.
-Como te odio Chadley xD.
De historia creo que me quedan unas 10-12 horas.
este juego es una putisima carta de amor, es divertido, bien construido, bien ejecutado. No tengo palabras la verdad. Es exquisito. Para todos los fans de FFVII esto es estar en el cielo.
Es un homenaje para nuestra generacion. Ya no se hacen ni se haran juegos asi, . Y al que no le guste que se joda que hay 100000 juegos de mierda para ellos
Tengo 42 años y dedde dragon quest Xi no disfrutaba tanto

ya he tocado 10 veces on our ways al piano, y voy a sacarme el platino de esta obra maestra goty 2024

La lealtad al original, los cientos de minijuegos, la banda sonora increible, cada detalle o secundaria esta cuidada, un 10 para square por este juego, ojala funcione bien porque si no, estamos jodidos, ya tengo algun amigo que no tene paciencia y se lo dejo, pero cuando llegas a la mitad del juego y ves la dimension del juego, lo cuidado que esta todo, solo por respeto ya debes continuar y dar apoyo a este proyecto

FFVII rebirth es un regalo para la gente como yo que descubrio los rpg en esa época Y al que no lo apoye que no queje luego de que solo sacan fall guys , clones de pubg y etc
Como es la recepción del juego en foros internacionales? Supongo que igual no?
Yo mantengo lo dicho desde que llevo 15 horas. Llevo casi 50 y sigue sorprendiendo, metiendo nuevas cosas, el tercer mapa es ENORME y ya no es ta fácil explorarlo, cosa que me mola. Tiene un diseño de puta madre.
A ver si alguien puede ayudarme porque no me aclaro…
La materia autoarma de que se diferencia de la autohabilidad? Ni hay que tenerlas ligadas a nada no? Es decir en un espacio sencillo y ya
megadriver1980 escribió:Es un homenaje para nuestra generacion. Ya no se hacen ni se haran juegos asi, . Y al que no le guste que se joda que hay 100000 juegos de mierda para ellos
Tengo 42 años y dedde dragon quest Xi no disfrutaba tanto

ya he tocado 10 veces on our ways al piano, y voy a sacarme el platino de esta obra maestra goty 2024

La lealtad al original, los cientos de minijuegos, la banda sonora increible, cada detalle o secundaria esta cuidada, un 10 para square por este juego, ojala funcione bien porque si no, estamos jodidos, ya tengo algun amigo que no tene paciencia y se lo dejo, pero cuando llegas a la mitad del juego y ves la dimension del juego, lo cuidado que esta todo, solo por respeto ya debes continuar y dar apoyo a este proyecto

FFVII rebirth es un regalo para la gente como yo que descubrio los rpg en esa época Y al que no lo apoye que no queje luego de que solo sacan fall guys , clones de pubg y etc


Más mil
nakrax escribió:A ver si alguien puede ayudarme porque no me aclaro…
La materia autoarma de que se diferencia de la autohabilidad? Ni hay que tenerlas ligadas a nada no? Es decir en un espacio sencillo y ya

Autohabilidad usa la habilidad que tiene el arma del personaje que está llevando en ese momento.

Mientras que Autoarma usa aleatoriamente las habilidades que tiene el personaje en sus atajos.

No hace falta tener ligadas esas materias en concreto.

Automágica si que necesita tener vinculada una magia a esa materia.

Salu2
Kzero escribió:
nakrax escribió:A ver si alguien puede ayudarme porque no me aclaro…
La materia autoarma de que se diferencia de la autohabilidad? Ni hay que tenerlas ligadas a nada no? Es decir en un espacio sencillo y ya

Autohabilidad usa la habilidad que tiene el arma del personaje que está llevando en ese momento.

Mientras que Autoarma usa aleatoriamente las habilidades que tiene el personaje en sus atajos.

No hace falta tener ligadas esas materias en concreto.

Automágica si que necesita tener vinculada una magia a esa materia.

Salu2


Entonces, si por ejemplo tengo las espada de cristal equipada, y todas las habilidades de las anteriores armas ya desbloqueadas (por jemplo tajo cruzado), entiendo que:
- si equipo autohabilidad, podrá usar tajo cruzado él solo (si la tengo en atajos puesta)

- si he desbloqueado fin de la eternidad (la habilidad del arma de cristal), sólo lo usará si lo pongo en atajos si tengo la autohabilidad equipada.

- si equipo autorama, usará fin d ela eternidad indistintamente.

Es así, no?

Gracias
Alexvice2 escribió:-El "mundo abierto" solo son zonas grandes…


Ejejejejejjejje yo pensaba como tu… pensaba..
Alguien me puede ayudar a decir cómo consiguió pasarse , es una misión secundaria
En el desafío de Gas la parte en la que Aeris lucha contra los Boom de fuego

No consigo durar nada de tiempo por mucho hielo que les lance
@TeM No es como Zelda que puedes ir a cualquier lado. Lo que pasa que los diseños de los mapas ganan en verticalidad y complejidad a partir de gold saucer, y eso está muy bien.
Lo que me aburre es todo el rato lo de activar las torres, fuentes y lo de las invocaciones.
Alexvice2 escribió:@TeM No es como Zelda que puedes ir a cualquier lado. Lo que pasa que los diseños de los mapas ganan en verticalidad y complejidad a partir de gold saucer, y eso está muy bien.
Lo que me aburre es todo el rato lo de activar las torres, fuentes y lo de las invocaciones.


Te esta diciendo pensaba, no te dice nada eso? xD
Hola, qué recomendáis saber / recordar antes de jugar el rebirth? El 7 original lo tengo casi completamente olvidado, el remake bastante fresco (sin dlc pero el final me dejó rayado y no creo que haya entendido todas las implicaciones).

Perdonadme si esto está ya más que respondido pero estoy acojonado vivo con los spoilers...
Espero que venda bien ,para que la tercera parte tenga como mínimo el mismo cariño que esta
@juert8 ponte en armadura la materia elemental en nivel 2 o 3 vinculada con una materia de piro y bloqueará o absorberá casí todo
@nakrax jajajaja al revés:

Me voy a inventar la habilidad, vale?

Si la habilidad del arma que llevas equipada, es Tajo Cruzado, con Autohabilidad será la que use el pj cuando no lo uses.

Si llevas equipado Autoarma, usará aleatoriamente las habilidades que lleve el personaje en sus atajos, vease Audacia/Haz de espada/Contraofensiva/Carga Perforante.

Salu2
Una duda para quienes se hayan pasado ya el juego, una vez terminado, te deja volver a explorar todos los mapas sin problema para terminar las secundarias imagino ¿no?

Llevo 55h y ando un poco saturado de secundarias y estoy por darle caña a la historia y aparcar algunas secundarias hasta que acabe el juego (voy por el capítulo 11).
@HDFIT Si, puedes pasarte la historia y seguir despues rematando secundarias… como consejo te dire que yo fui a pasarme el tramo final con nivel 43 (y subi hasta el 48 durante este tramo) y el combate final se me hizo imposible, al décimo intento lo dejé y volvi a cargar partida anterior y empezar a subir algunos niveles..

Para los que saben como es ese combate, que conste que no era por ser manco (que tambien lo seré) porque llegue al final del ultimo combate con los limites y cargado de BTC y tras consumirlo todo se quedaba a una raya de vida… [facepalm]
Yo voy por Corel (sé que me queda aún jajaja) y lo que estoy haciendo ahora son las cacerías + 1 sincronización para conseguir la invocación de turno fácil (juego en modo Easy además), + las secundarias verdes. Lo que sucede es que estas misiones verdes cada vez me están resultando más exigentes jajaja, este juego es increíble. [amor]

Eso sí, exploro todo que no quiero perderme ningún piano. Me encantan los minijuegos rítmicos. El que menos me gusta es:

el de los moguris XD
TeM escribió:@HDFIT Si, puedes pasarte la historia y seguir despues rematando secundarias… como consejo te dire que yo fui a pasarme el tramo final con nivel 43 (y subi hasta el 48 durante este tramo) y el combate final se me hizo imposible, al décimo intento lo dejé y volvi a cargar partida anterior y empezar a subir algunos niveles..

Para los que saben como es ese combate, que conste que no era por ser manco (que tambien lo seré) porque llegue al final del ultimo combate con los limites y cargado de BTC y tras consumirlo todo se quedaba a una raya de vida… [facepalm]


Las batidas de caza y las peleas y tal no me las salto así que intentaré hacerlas que es rápido, si el problema es echarle tiempo a las protomaterias (aunque son muy buenas) y el resto de misiones secundarias. Me apetece no desviarme mucho de la historia principal y luego dedicarme a ver el resto tranquilamente y sin prisa.
Alguien ha conseguido pasarse el desafío Líderes de otros mundos?
99problems escribió:Hola, qué recomendáis saber / recordar antes de jugar el rebirth? El 7 original lo tengo casi completamente olvidado, el remake bastante fresco (sin dlc pero el final me dejó rayado y no creo que haya entendido todas las implicaciones).

Perdonadme si esto está ya más que respondido pero estoy acojonado vivo con los spoilers...

Si tienes el remake bastante fresco tira hacia delante. Las cosas del original seguramente te vayas acordando mientras juegas.
Capitulo 4 y llevo casi 20h jugadas madreee. La ultima vez que jugué al original fue en 2017 y hace unos meses lo volví a instalar con los mod pero al final quedó en nada y creo que hice bien porque hay cosas que ya ni recuerdo y me estan sorprendiendo tanto que a veces miro un video del original para confirmar si estaban o son nuevas! Creo que con el factor de no acordarte de todo del original se disfruta mucho mas porque me está puto encantando.
Desde que he ido avanzando en el juego, y viendo la magnitud de éste, una idea ha cobrado forma cada vez más fuerte: el remake habría cabido perfectamente aquí como uno de los mapas. Visto así parece una locura. Y si, ya sé que salió para PS4 originalmente. Pero quitándole todo el relleno de mazmorras que tiene, insulsas y alargadas hasta el exceso, lo veo totalmente factible (para la generación actual, que conste). Al final, quitando las misiones secundarias (que aquí si eran bastante malas) y, como digo, mazmorras de mierda (las 3 mazmorras seguidas del sector 5 que deberían haber sido solo una, más comedida, la del cementerio de trenes, la del labo de Hojo, la del laboratorio secreto del sector 7, la del guaperas de la gorra de Don Corneo...pfff) habría quedado un mapa bastante resultón y, para mi gusto, mejor juego. Lo que más salvo de todo lo extra es la misión de Jessie (que me gusta mucho y aporta bastante a los personajes)
11252 respuestas