[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Putos abdominales que rabia me estan dando, solo le pido a Diosito que ahora cuando lo acaba no se saquen otro mijuego pero de la manda (y pido mucho)

Al menos está vez parece que el juego no es tramposo, me quedé dos veces a 1 pero porque la final viendo que ganaba me pongo nervioso y la cagó, en el remake haciéndolo perfecto no te aseguraba que Julius no se sacará 3 repes extra de la manga

Edit, se acaba de comer la madre de todas las tundas, lo dicho el siempre parece quedarse en 49 y está vez sin fallar ninguna vez hice 57 sin ser yo especialmente bueno, supongo que el que se sepa coordinar pasa sobrado de 60
NexorVII escribió:
Kzero escribió:Es una pena que se piense que las misiones secundarias de este juego son genéricas o que no aportan nada, en mi opinión, demuestra una ignorancia absoluta de la experiencia que se ofrece.

La gente se está perdiendo toda la profundidad que está aportando a los personajes. En fin, es la norma en estos tiempos, se tiene la piel muy fina y la gente se agobia muy rapido, necesita imputs nuevos a cada minuto que pasa si no se piensa que se pierde el tiempo...

Salu2

Totalmente de acuerdo.Si me dijeses que son aburridos los minijuegos o se hacen largos... La gente quiere ya las cosas rapiditas y al grano.En mi caso siendo el juego que es me lo voy a comer enterito porque se nota que le han puesto mucho curro en los minigames,es muchísimo de agradecer.Que cada uno juegue como le de la gana pero intentar casi rushear este juego me parece un delito y un insulto a los desarrolladores.

Vengo de hacer misiones secundarias en donde literalmente me tienen de recadero de un punto del mapa a otro(oh vaya,a mi hermana le gusta esta flor,podrias ir a por ella,oye que necesito unas piezas,me vas a la otra punta a por ellas etc)
No aportan nada a la trama del juego
No dan nada destacable como premio por asi decirlo
Alargar el juego con relleno en este tipo de misiones es lo que hace

Por no hablar de los combates para analizar a cieetos enemigos que tras 20 pues se hace repetitivo
Oh el sistema de invocaciones que tras capturar unos cuantos se hace tambien cansido(ir a 3 puntos del mapa para usar una combinacion de botones y luego luchar con el)

Etc etc
Su contenido extra o secundario tiene el mismo problema que muchos juegos
Que se siente relleno o alargue del tiempo del juego para hacer creer que dura 100 horas

Y mas no es mejor…

No se trata de rushear,por que yo nunca juego asi,se trata de no tenerme dando vueltas por un mapa como un recadero para alargar la duracion de un juego artificialmente
Es un mal de muchos de mundo abierto y este tambien tiene ese fallo
(No hablo de minijuegos)
En todo lo demas el juego me lo estoy gozando,pero no se puede ignorar la realidad de las cosas

Tras ir avanzando en la historia y ver como se repite el patron del mundo abierto en cada zona que vamos el desgaste y repeticion se nota un huevo
Mismas marcas ,torres,combates ,misiones secundarias etc

Cuando ya lo has hecho durante horas y ves que sigue siendo lo mismo….perdida de tiempo
No ha sabido darle ese punto en la zonas abiertas,recuerdan todo lo malo de los juegos de ubi
@Buste otro igual que los del ajo, que una misión te mande a recoger flores no es indicativo de que el resto sea así, que si no recuerdo mal es de las primeras puñeteras misiones secundarias del juego, que son secundarias, que no te tienen que cambiar la vida.

Como que no aportan nada a la trama, si en su conjunto ves aspectos de la personalidad de cada personaje, de como interactuan entre ellos, esas misiones te dan acceso a veces a armas nuevas, a enemigos que te servirán a su vez para avanzar en otras misiones, que a su vez te contarán otros temas de otras regiones, etc.

De relleno es que completar esa misión es indiferente para el desarrollo del juego en determinados aspectos, pero aqui en su conjunto cada misión cuenta.

Que es que os hacen andar por el mapa y ya estáis aburridos, es como si nunca hubieseis jugado a rpg, os han metido variadas mecánicas de juego en formato minijuegos para que no os aburráis y os estáis AGOBIANDO "Aayy es que es muy dificil, aayy es que me obligan a jugarlos para avanzar en la historia", os meten tres mecánicas clonicas en cada mapa para que no se os vuele la cabeza, cosas que no tenéis ni que complicaros la vida, el juego tiene pensado donde os lleva cada misión para que casi no tengáis ni saliros del camino y podáis tener todo...y es "Ayyy muchas cosas por hacer me agobioo!"

Macho xD Y no es por ti, eres un catalizador de mi hartazgo, pero es que uno lee cada cosa "Los abdominales es muy dificil! Puta mierda de juegoo" "El piano bla bla bla" "Las cartas es lamentable" "Tengo derecho a mi platino y es dificil no es justo"

XD

Salu2
@Buste La diferencia es que todo eso es opcional, lo haces si quieres y si no pues rusheas para ver la historia como ha hecho otra gente si te aburres de hacerlo, que en 45-50 horas se lo han terminado.

Por cierto, con respecto a las dos misiones secundarias que comentas que no aportan nada:
Una te habla de Chocobo Sam y la mafia que hay en torno a los negocios de Chocobos en Midgar y Gold Saucer y la otra sobre degradación molecular, geoestigma y lo que pasó en Kalm que, bajo el manto de una ciudad turistica preciosa, tiene una historia muy turbia
.

Sobre los que decis que este juego apenas tiene combates...yo llevo 50 horas y no paro de pelearme cada 5 minutos o menos con algo (y hay tramos que n hago nada mas que pelear) tras 50 horas y estar al final del capitulo 10, jugandolo en proporcional y sin haberme hecho aun los combates del simulador salgo las invocaciones, no se cuanto mas combate os parece necesario.

Tiene tramos de minijuegos, pero es que el original era así, cada 10-15 minutos hacias algo nuevo, un minijuego por tonto que fuera, d esos que duran 1 minuto o menos, aportan variedad y no detienen el ritmo (la gran mayoria de ellos, hay alguno que si estoy de acuerdo que, par aponer eso, n lo pongas) pero el 95% de ellos esta bien metido.
@Alex_martell eso que has mencionado en el spoiler a patadas de entre todas las misiones que hay, es que a nada que sepas de la copilación o del mundo de ffvii te vuela la cabeza el detalle y el mimo con el que han trabajado el lore de este mundo.

Hay decisiones argumentales que nos pueden gustar más o menos, pero en su conjunto, y en mi opinión, el Remake es una experiencia mejor que el original, mas completa y mucho más detallada, eso si, ya les valía, con tres partes xD. Que yo me quejé en su momento que se dividiera el juego original, pero es que viendo todoo que han hecho, yo ya no lo concibo de otra manera.

Salu2
Buenas, perdonad el offtopic, pero estoy jugando al primero que aun no lo habia jugado y me esta pareciendo espectacular

tanto la banda sonora, personajes, combates.. todo ( no habia jugado al original, podeis llamarme hereje xD )

la pregunta es, en serio el rebirth es mejor a este? porque me cuesta creer
TheGreatLuBu escribió:Buenas, perdonad el offtopic, pero estoy jugando al primero que aun no lo habia jugado y me esta pareciendo espectacular

tanto la banda sonora, personajes, combates.. todo ( no habia jugado al original, podeis llamarme hereje xD )

la pregunta es, en serio el rebirth es mejor a este? porque me cuesta creer

Y tanto que es mejor
TheGreatLuBu escribió:Buenas, perdonad el offtopic, pero estoy jugando al primero que aun no lo habia jugado y me esta pareciendo espectacular

tanto la banda sonora, personajes, combates.. todo ( no habia jugado al original, podeis llamarme hereje xD )

la pregunta es, en serio el rebirth es mejor a este? porque me cuesta creer


Bastante mejor en todo, sí, contenido, combates, gráficos, Rebirth es mejor en todos los apartados.

Saludos.
Kzero escribió:@Buste otro igual que los del ajo, que una misión te mande a recoger flores no es indicativo de que el resto sea así, que si no recuerdo mal es de las primeras puñeteras misiones secundarias del juego, que son secundarias, que no te tienen que cambiar la vida.

Como que no aportan nada a la trama, si en su conjunto ves aspectos de la personalidad de cada personaje, de como interactuan entre ellos, esas misiones te dan acceso a veces a armas nuevas, a enemigos que te servirán a su vez para avanzar en otras misiones, que a su vez te contarán otros temas de otras regiones, etc.

De relleno es que completar esa misión es indiferente para el desarrollo del juego en determinados aspectos, pero aqui en su conjunto cada misión cuenta.

Que es que os hacen andar por el mapa y ya estáis aburridos, es como si nunca hubieseis jugado a rpg, os han metido variadas mecánicas de juego en formato minijuegos para que no os aburráis y os estáis AGOBIANDO "Aayy es que es muy dificil, aayy es que me obligan a jugarlos para avanzar en la historia", os meten tres mecánicas clonicas en cada mapa para que no se os vuele la cabeza, cosas que no tenéis ni que complicaros la vida, el juego tiene pensado donde os lleva cada misión para que casi no tengáis ni saliros del camino y podáis tener todo...y es "Ayyy muchas cosas por hacer me agobioo!"

Macho xD Y no es por ti, eres un catalizador de mi hartazgo, pero es que uno lee cada cosa "Los abdominales es muy dificil! Puta mierda de juegoo" "El piano bla bla bla" "Las cartas es lamentable" "Tengo derecho a mi platino y es dificil no es justo"

XD

Salu2


Yo solo digo, que estando en el que para mí es el punto de no retorno personal, me estoy encontrando con cosas relacionadas con secundarias del mucho antes y cuando veo algo que reconozco me mola un huevo.

Y como dices, esa mision del principio te cuenta cosas sobre ciertas mafias que ademas, no se va a quedar en saco roto tampoco, eso se podra expandir más luego.
@TheGreatLuBu la primera parte es un prólogo al lado de este con eso lo digo todo , 108 horas y en el combate final estoy , menudo juegazo , me cuesta pensar en cómo pueden superar esto para la tercera parte.
Lo había dejado aparcado unos días el juego por temas personales pero ya he vuelto a la carga, ya estoy cerca del final, que maravilla de juego. alguien sabe si esta por youtube o algo el tema de lucha de cuando luchan en Nibelheim por el mapa? la banda sonora de este juego me esta pareciendo increíble como la de la primera parte. los Japoneses con las bandas sonoras y la época es que lo llevan en la sangre madre mia.
Que risa ver al puto Red montado en un choco o [carcajad]
Estoy intercalando con el Helldivers 2 en el PC y me da toda la embolia cerebral cuando me vuelvo a jugar al Rebirth [360º] Luego a los 10 mins se me pasa, a ver si arreglan el modo rendimiento.
Par sacar el rango S en el piano se tiene que hacer todas las notas en genial no? Porque acabo de volver a probar y e fallado 0 con 144 en genial y 4 en bien con máximo combo de 148 y me han dado rango A [mad]
seil escribió:Par sacar el rango S en el piano se tiene que hacer todas las notas en genial no? Porque acabo de volver a probar y e fallado 0 con 144 en genial y 4 en bien con máximo combo de 148 y me han dado rango A [mad]


Exacto, hay que clavar la canción perfecta, solo con una nota te la fastidia
@Sergetsu
Gracias, dudo que lo intente, lo dejaré en el A segun las canciones ya que de momento solo tengo 2.
mil gracias por las respuestas
pues ahora estare jugando con una sonrisa aun mas abiertamal remake sabiendo el megaton que me viene con el rebirth xD

el remake me esta pareciendo bestial
Anoche me tuvieron 20 minutos llevandole unas gallinas a una anciana, tirando de una lata vacía con una cuerda porque así las atraía con el sonido de la chapa.

Tirar de una lata con una cuerda para atraer a 3 gallinas.

A ver si aqui el Gabinete de Expertos me explica que aporta esto al lore de Final Fantasy 7, a la "personalidad de sus personajes" o al contexto social y coyuntural de su mundo y de su universo.

... pero, sobre todo, que alguien me explique porque cojones este juego dura el doble de lo que tendría que durar,; máxime cuando esa duración de mas se basa en "contenido" de este tipo.

A ver si es que nosotros somos muy llorones, exigentes y bla bla .... o que, lo mas probable, sea que el juego sufre de un problema de concepto y de planteamiento de manual.

Gracias.

----------------

(El juego roza el 9 para mi. Pero el mundo abierto le sobra. Y mas si es un mundo abierto de este tipo).
TheGreatLuBu escribió:mil gracias por las respuestas
pues ahora estare jugando con una sonrisa aun mas abiertamal remake sabiendo el megaton que me viene con el rebirth xD

el remake me esta pareciendo bestial


Yo me he pasado más o menos medio rebirth y he vuelto a darle al remake desde cero y lo estoy disfrutando mucho y entendiendo mejor ciertas cosas (no jugué al original). Son juegos diferentes con ritmos distintos. Que el rebirth sea mejor no tiene porque hacer que te gusté más.
The Fiend escribió:Anoche me tuvieron 20 minutos llevandole unas gallinas a una anciana, tirando de una lata vacía con una cuerda porque así las atraía con el sonido de la chapa.

Tirar de una lata con una cuerda para atraer a 3 gallinas.

A ver si aqui el Gabinete de Expertos me explica que aporta esto al lore de Final Fantasy 7, a la "personalidad de sus personajes" o al contexto social y coyuntural de su mundo y de su universo.

... pero, sobre todo, que alguien me explique porque cojones este juego dura el doble de lo que tendría que durar,; máxime cuando esa duración de mas se basa en "contenido" de este tipo.

A ver si es que nosotros somos muy llorones exigentes y bla bla no se.... o es que, lo mas probable, que el juego sufre de un problema de concepto y de planteamiento de manual.

Gracias.

----------------

(El juego roza el 9 para mi. Pero el mundo abierto le sobra. Y mas si es de esta manera).



No se si llorones exigentes, pero humor japonés nosequénosecuánto siempre ha estado ahí.
@The Fiend precisamente esa misión desemboca en una conversación muy cómica entre los dos personajes más implicados, lo dicho, algunos queréis que las secundarias os cambien vuestro mundo interior, que sacudan y rompan con lo establecido.

Salu2
Kzero escribió:@The Fiend precisamente esa misión desemboca en una conversación muy cómica entre los dos personajes más implicados, lo dicho, algunos queréis que las secundarias os cambien vuestro mundo interior, que sacudan y rompan con lo establecido.

Salu2


O sea, a ver si lo entiendo:

Que a mi no me apetezca cazarle 4 pollos a una anciana significa que somos unos vagos, exigentes y llorones que queremos el platino ya; y no que el juego tenga un obvio error de concepto (que lo tiene).

Porque claro, repetir 130 veces el escaneo de unas piedras me dice mucho sobre la los sentimientos personales de Cloud y los conflictos internos de Sefirot.

Pero EH!, que cuando recolectas 8 pepinos salta una conversacion muy graciosa de Tifa WOOW

OK.
The Fiend escribió:
Kzero escribió:@The Fiend precisamente esa misión desemboca en una conversación muy cómica entre los dos personajes más implicados, lo dicho, algunos queréis que las secundarias os cambien vuestro mundo interior, que sacudan y rompan con lo establecido.

Salu2


O sea, a ver si lo entiendo:

Que a mi no me apetezca cazarle 4 pollos a una anciana significa que somos unos vagos, exigentes y llorones que queremos el platino ya; y no que el juego tenga un obvio error de concepto (que lo tiene).

Porque claro, repetir 130 veces el escaneo de unas piedras me dice mucho sobre la los sentimientos personales de Cloud y los conflictos internos de Sefirot.

Pero EH!, que cuando recolectas 8 pepinos salta una conversacion muy graciosa de Tifa WOOW

OK.


Que si quieres escanear las fuentes lo hagas (y las secundarias en general) y si no, pues no. Es contenido opcional que te cuenta lore y worldbuilding.
@The Fiend escanear te permite saber más de la región, y combatir contra el monstruo secreto de cada zona.

Pero ya está, no pasa nada, es demasiado curro hacerlo y no recibís los imput adecuados para satisfaceros.

Salu2
@The Fiend la misión secundaria de los pollos tiene un plot twist que me pareció muy divertido, aunque lo importante es la razón de las gallinas hayan escapado, que lo comentan al empezarla, y las de escanear cosas y de invocación se tarda literalmente segundos en hacerlas, la gracia es mas en explorar los terrenos para ver como acceder a ellas que otra cosa, aparte de que te desbloquean lore sobre la región, combates opcionales y material de crafteo nuevo y todo eso es opcional, nadie te obliga a hacer ni una de esas si no quieres y puedes pasarte el juego igual, estan ahí para el que quiera saber mas o como homenaje al juego del 97, como casi todo lo secundario.

Estas misiones secundarias ayudan a estrechar lazos con los personajes del grupo (que pueden importante mas o menos), o a conocer mas sobre la vida de la gente, como la llegada de Shinra les afectó...etc, pero si esperas que todo el mundo gire en torno a Cloud/Sephiroth, pues no, casi nada lo hace, porque son retazos de la compilación de FF7, tambien hay otra en esa misma zona de las gallinas que
tiene un guiño muy bonito a Zack, pero es eso, un guiño
.

En fin, que cada uno disfrute el juego como quiera, pero quejarse de que el contenido meramente opcional es repetitivo, pues si no os gusta la mayoria, haced solo lo que os guste y disfrutareis todo más: como las protoreliquias, las batidas, las carreras de chocobos o lo que mas os llame, será por cosas que hacer!
Kzero escribió:@Buste otro igual que los del ajo, que una misión te mande a recoger flores no es indicativo de que el resto sea así, que si no recuerdo mal es de las primeras puñeteras misiones secundarias del juego, que son secundarias, que no te tienen que cambiar la vida.

Como que no aportan nada a la trama, si en su conjunto ves aspectos de la personalidad de cada personaje, de como interactuan entre ellos, esas misiones te dan acceso a veces a armas nuevas, a enemigos que te servirán a su vez para avanzar en otras misiones, que a su vez te contarán otros temas de otras regiones, etc.

De relleno es que completar esa misión es indiferente para el desarrollo del juego en determinados aspectos, pero aqui en su conjunto cada misión cuenta.

Que es que os hacen andar por el mapa y ya estáis aburridos, es como si nunca hubieseis jugado a rpg, os han metido variadas mecánicas de juego en formato minijuegos para que no os aburráis y os estáis AGOBIANDO "Aayy es que es muy dificil, aayy es que me obligan a jugarlos para avanzar en la historia", os meten tres mecánicas clonicas en cada mapa para que no se os vuele la cabeza, cosas que no tenéis ni que complicaros la vida, el juego tiene pensado donde os lleva cada misión para que casi no tengáis ni saliros del camino y podáis tener todo...y es "Ayyy muchas cosas por hacer me agobioo!"

Macho xD Y no es por ti, eres un catalizador de mi hartazgo, pero es que uno lee cada cosa "Los abdominales es muy dificil! Puta mierda de juegoo" "El piano bla bla bla" "Las cartas es lamentable" "Tengo derecho a mi platino y es dificil no es justo"

XD

Salu2

Eh puesto unos ejemplos rapidos para resaltar lo que no me convence
Si para llegar a una trama final tengo que estar durante horas recogiendo flores y dando paseos durante horas(un ejemplo)el trayecto o el camino se me hace insufrible,por lo tanto se me hace cansino ya que es todo el rato repetitivo,es ahi donde falla el juego,en su mundo abierto y concepto,bebe mucho de los juegos de Ubi(hola torres,hola 23213 luchas contra enemigos haciendo las mismas cosas,vulnerable,fatiga y en "x" tiempo,marcadores o sitios de interes con nula exploracion ,mismo patron de invocaciones etc)es un concepto desfasado y ultramega quedamado
Nula exploracion

Despues de varias veces se repite el mismo patron y el juego decae en sus zonas abiertas,al contrario que cuando te centras en la historia donde el juego es un no parar de emociones y sentimientos,una gozada

Es su concepto de mundo abierto donde falla,no el mundo en si,cuando tienes que hacer las mismas cosas,exactamente las mismas cosas cada zona nueva que vamos(Kham,Junon,costa del sol etc etc)es donde penaliza

Ah,y vengo de jugar un Persona 5,un Yakuza Like a Dragon un Elden Ring por poner unos ejemplos,y en ningun momento he sentido la perdida de tiempo (algo puntual )
Pero aqui no creo que lleve ni la mitad y la sensacion es totalmente opuesta de "puff otra vez"

Gracias a dios lo suple con una banda sonora de lujo,un sistema de combate totalmente adictivo y acertado y una historia y mundo jodidamente espectacular,es un juego de 10 @Alex_martell
The Fiend escribió:
Kzero escribió:@The Fiend precisamente esa misión desemboca en una conversación muy cómica entre los dos personajes más implicados, lo dicho, algunos queréis que las secundarias os cambien vuestro mundo interior, que sacudan y rompan con lo establecido.

Salu2


O sea, a ver si lo entiendo:

Que a mi no me apetezca cazarle 4 pollos a una anciana significa que somos unos vagos, exigentes y llorones que queremos el platino ya; y no que el juego tenga un obvio error de concepto (que lo tiene).

Porque claro, repetir 130 veces el escaneo de unas piedras me dice mucho sobre la los sentimientos personales de Cloud y los conflictos internos de Sefirot.

Pero EH!, que cuando recolectas 8 pepinos salta una conversacion muy graciosa de Tifa WOOW

OK.


Hay misiones que son pochas, si, las hay, si asi te quedas mas agusto, si, las hay

Lo que no se puede decir es que TODAS son asi, porque la mayoria de secundarias son lo contrario. E igual que decir que le sobra mundo abierto, cuando el puto juego original no solo tenia el mapamundi si no que venimos de un millar de peña como tu quejandose de que el juego no tenia mundo abierto.

Yo me cago en mi puta vida y me quiero pegar un tiro en los cojones xD
@Buste Las torres son totalmente opcionales tambien, puedes hacer casi todo el contenido secundario sin necesidad de usar ninguna de ellas para que te muestre puntos de interés, puedes irte a explorar tu mismo y descubrirlos sin ellas.

Si estoy de acuerdo en que me hubiera gustado que, en cada región, los animales para buscar las fuentes de corriente vital fueran diferentes, o que los altares fueran algo mas distintos, hay cosillas mejorables si, pero en general, el mundo abierto es muy disfrutable y, a partir de la cuarta región, bastante intrincado de explorar.
@Buste pones de ejemplo el Like a Dragon, que es el minijuego hecho juego? Y en el buen sentido lo digo eh, el Persona 5? Que es un simulador de vida en el que cada día se divide en las mismas actividades y después una mazmorra a final de mes? Elder Ring que se le tiró hate porque repetía decenas de dungeon y bosses?

Macho, has puesto los peores ejemplos con diferencia, porque todos beben de lo mismo, TODOS, y eso no significa que sea malo, porque aun con sus defectos, son grandes juegos, lo mejor de lo mejor, pero todos adolecen de lo mismo: repetición de patrones.

Todo depende de como te tomes lo que te ofrecen, ni mas ni menos. Os molestan cuatro tipos de actividades básicas que no es ni excesivo, son pocas por región, y más si vienes de cualquier mundo abierto, de cualquiera eh. Que hasta la exploración cambia según la región, pero veis unos iconos por el mapa y os venis abajo, os lo ponen un poco mas compleja la exploración y tambien os quejáis, os lo ponen fácil y es monótono.

Os quejáis de que os piden siempre lo mismo en los combates de desafio, fatigar y dejar vulnerable, pero es que más de la mitad de los enemigos te exigen que ataques a sus vulnerabilidades y todos distintos, unos esquivar x ataque, atacar con fuerza en determinados momentos, así tambien practicas las habilidades, pero ni con esas, la mayoría os da toda la pereza.

Es de los pocos jrpg de la actualidad, junto con los Yakuza, que se preocupa de que el jugador esté entretenido, de aportar variedad, la mierda de las cajas que se estaba quejando el otro usuario por lo de las gallinas, solo lo haces allí, una única vez se hace eso, pero nada, ir a por unas gallinas? Estamos locos? Meten un juego de cartas complejo con rivales durante todo el juego, desafíos, torneos, con historia, y nos quejamos de que nos hagan jugar al juego, coñe, se han molestado en crear todo esto, pero no, queremos ahora linealidad, sale el FFXVI "NO HAY MININUEGOS, NO SE PUEDE HACER NADA EN LOS MAPAS", sale el Remake "MUY LINEAL, QUEREMOS MAPAS MÁS GRANDES" sale este que lo tiene todo "MAL, REPETITIVO". Es que tio, me toca la moral jaja

En Yakuza una secundaria es mirar a los balcones y fotografiar a dos mirones, y eso es de obra maestra, pero aquí es pura mierda de ubi. Y no, ni tan mal ni tan bien.

Salu2
Yo soy de los que se quejó que el contenido secundario del XVI fuese tan pobre y poco aprovechado y, como fan de FFVII y de la Compilation en general, a mí no me pueden tener más contento. Igual no es para todo el mundo, pero da mucho contexto para los que queremos saber más de este mundo. Nadie obliga a nadie a hacer el contenido secundario si no quieres. Es más, lo estuve hablando ayer con varios de aquí, muchos minijuegos te presentan el concepto en sí, simplemente para que lo tengas ahí si quieres exprimirlo, no hay nada que te obligue a hacerlo si no te apetece.

Se pierden cosas, claro, bosses opcionales, equipo, lore, pero si nada de eso os interesa y solo queréis saber del
Club Estela Plateada (guiño, guiño)
, pues también podéis

Edito: Y como podéis ver por mi avatar, también soy muy fan de la saga Yakuza, pero no solo por su historia, que también, sino por el cómo están hechos esos juegos, con toneladas de cosas por hacer, minijuegos, arcade, etc. Es como tener varios juegos en uno solo.

Dicho esto, que cada uno disfrute el contenido como le venga en gana, pero es algo que reste, al contrario.
Kzero escribió:@Buste pones de ejemplo el Like a Dragon, que es el minijuego hecho juego? Y en el buen sentido lo digo eh, el Persona 5? Que es un simulador de vida en el que cada día se divide en las mismas actividades y después una mazmorra a final de mes? Elder Ring que se le tiró hate porque repetía decenas de dungeon y bosses?

Macho, has puesto los peores ejemplos con diferencia, porque todos beben de lo mismo, TODOS, y eso no significa que sea malo, porque aun con sus defectos, son grandes juegos, lo mejor de lo mejor, pero todos adolecen de lo mismo: repetición de patrones.

Todo depende de como te tomes lo que te ofrecen, ni mas ni menos. Os molestan cuatro tipos de actividades básicas que no es ni excesivo, son pocas por región, y más si vienes de cualquier mundo abierto, de cualquiera eh. Que hasta la exploración cambia según la región, pero veis unos iconos por el mapa y os venis abajo, os lo ponen un poco mas compleja la exploración y tambien os quejáis, os lo ponen fácil y es monótono.

Os quejáis de que os piden siempre lo mismo en los combates de desafio, fatigar y dejar vulnerable, pero es que más de la mitad de los enemigos te exigen que ataques a sus vulnerabilidades y todos distintos, unos esquivar x ataque, atacar con fuerza en determinados momentos, así tambien practicas las habilidades, pero ni con esas, la mayoría os da toda la pereza.

Es de los pocos jrpg de la actualidad, junto con los Yakuza, que se preocupa de que el jugador esté entretenido, de aportar variedad, la mierda de las cajas que se estaba quejando el otro usuario por lo de las gallinas, solo lo haces allí, una única vez se hace eso, pero nada, ir a por unas gallinas? Estamos locos? Meten un juego de cartas complejo con rivales durante todo el juego, desafíos, torneos, con historia, y nos quejamos de que nos hagan jugar al juego, coñe, se han molestado en crear todo esto, pero no, queremos ahora linealidad, sale el FFXVI "NO HAY MININUEGOS, NO SE PUEDE HACER NADA EN LOS MAPAS", sale el Remake "MUY LINEAL, QUEREMOS MAPAS MÁS GRANDES" sale este que lo tiene todo "MAL, REPETITIVO". Es que tio, me toca la moral jaja

En Yakuza una secundaria es mirar a los balcones y fotografiar a dos mirones, y eso es de obra maestra, pero aquí es pura mierda de ubi. Y no, ni tan mal ni tan bien.

Salu2

Te lo llevas al extremo
Para terminar por que parece que no me gusta el juego y es todo lo contrario,solo digo lo que digo y es asi por que lo estoy jugando y las sensaciones son esas
Que a ti te mola hacer de recadero de un punto a otro(repito,es un ejempplo)me parece cojonudo,pero para mi la sensacion de perdida de tiempo y aburriento no me la quita nadie
Es un patron en un mal de muchos juegos de mundo abierto,donde la gente paga 70/80 euros y como no duren 100 horas se quejan,pero lo que hacen mucho de esos juegos es alargar la duracion de un juego artificialmente lo cual esta ultra desfasado y resulta cansino,ya que estas dando vueltas de un lado a otro sin nada que aportar

NO estoy pidiendo linealidad,pido que si me das un mundo abierto no me repitas el mismo patron durante 80 horas(desde el minuto 1) por que acaba saturando,un mapa con nula exploracion y donde te marcan absolutamente todo .

Que sigo jugando y las nuevas zonas cambia y es otro royo?Vendre a decirlo,pero hasta donde estoy no esta siendo asi su mundo abierto

No me quejo ni de su combate,ni de su historia,ni de sus graficos,ni rendimiento,ni personajes,ni cambios de guion,me quejo de su mundo abierto el cual en cuanto a concepto esta desfasadisimo,parece un juego del 2012
Zonas como la de Junon y la zona pesquera,sus alrrededores con sus poblados etc son una pasada,es un acierto,le dan vida y mucho lore al juego,lo enrriquece,pero en su ejecucion o concepto de mundo abierto es donde falla,nada mas
@Buste no, es que de lo que te estás quejando, el único juego que no lo hace es el Zelda, y porque tiene sus mecánicas adaptables a cualquier tipo de situación, pero el resto? Tienen los mismos fallos, todos.

Que este juego tiene cosas mejorables? Por supuesto, aburrido? Ni de coña, y recadero somos en todos los juegos compi, sobretodo en rpg y juegos de mundo abierto.

Salu2
El juego aburrido no es, tanto las prospecciones como las Torres incentivan ver todas las zonas.El juego vacío no está,no digáis mentiras.Esta lleno de caminitos secretos,de mucha verticalidad para acceder a sitios con cofres y materiales,la exploración con diferentes chocobos amplia muchísimo más las posibilidades.Si simplemente vais a la torre o al manantial de turno modo becerro sin mirar los alrededores pues obviamente se va a hacer monotono.Pero decirme que esta vacío...es directamente mentir.
el mapa esta llego de cosas que ver simplemente , aparte de iconos y tal , puede decirse que se repite mucho , pero de vacio nada
Kzero escribió:@Buste no, es que de lo que te estás quejando, el único juego que no lo hace es el Zelda, y porque tiene sus mecánicas adaptables a cualquier tipo de situación, pero el resto? Tienen los mismos fallos, todos.

Que este juego tiene cosas mejorables? Por supuesto, aburrido? Ni de coña, y recadero somos en todos los juegos compi, sobretodo en rpg y juegos de mundo abierto.

Salu2


Y yo creo que aqui metes el estilo que utiliza zelda y habria muchas quejas, puede que incluso nosotros mismos. Porque tambien hay que reconocerlo, es un rollo que no es utilizable en cualquier mundo abierto, mucho menos en uno en el que el centro es su historia

Y nadie puede decir que todo es X, pero ni en un extremo ni en otro, tampoco son increibles todas las cosas ni bien ejecutadas, yo tengo muchas quejas em, que nadie se equivoque xDD ahora mismo tengo una de las ultimas secundarias que me hace hacer de nuevo maximas puntuaciones y retos complicados otra vez en minijuegos y peleas, que justo tras haberlo hecho todo es como... en serio?

Y es un ejemplo, tengo como ya he dicho otras veces la frustracion de muchos minijuegos o de sus niveles mas adelantados, porque hay una diferencia, pongo de ejemplo Judgment, que al final es como un yakuza que tanto se ha puesto de ejemplo, una de las cosas que me parece que hace mejor frente FFVII rebirth, es que te acabas el juego, y excepto dos o tres secundarias que ni tienen importancia ni te dan ningun objeto, armas, habilidad o algo importante por su potencia/valor para la evolucion del personaje, el resto lo puedes hacer todo y los minijuegos son divertidos y entretenidos, y los niveles desesperantes no los tienes ni que oler si no quieres.

En este, no solo hay varios que son frustrantes en si mismo, si no que otros tienen niveles superiores que lo son, en mucha cantidad y ademas es raro el que no es importante para algo, ya sea porque te da armas, materias, experiencia de grupo, un objeto potente, etc etc, que a su vez puede serte util o importante para otro reto, por lo tanto se encadena.

Como dije, los mimnijuegos deben ser minijuegos, divertidos y entretenidos qu ete hagan querer volver continuamente, como unos dardos en judgment, y no he tenido que hacer los dardos mas dificiles para conseguir nada ni para potenciarme para X reto, ni un arma, ni mierdas varias. Y el minijuego no solo esta ahi, si no que se utiliza en varias secundarias, pero siempre, desde el punto de vista de la diversion y el entretenimiento del jugador, si quieres el maximo reto es cosa tuya personal o completista de trofeos.

Esa es para mi la diferencia y la ventaja que le puede sacar un Judgment/Yakuza a este, y que ojala cambie en el siguiente. Aqui hay una cantidad de minijuegos que no volveria a tocar en mi vida, que ni se acerca por asomo en comparacion con la otra saga, y todos (o casi) son por este motivo

Esto hace que todo sea una puta mierda, y que todo los minijuego sean... no, obviamente xDD, es una queja que ceo que pueden mejorar, que tienen ademas en quien fijarse, y que tras todo lo bueno, cuando comente mi experiencia tambien comentare lo que no me ha molado, esto mismo entre alguna otra cosilla. No hay que generalizarlo al juego global todo porque no es cierto
TheGreatLuBu escribió:Buenas, perdonad el offtopic, pero estoy jugando al primero que aun no lo habia jugado y me esta pareciendo espectacular

tanto la banda sonora, personajes, combates.. todo ( no habia jugado al original, podeis llamarme hereje xD )

la pregunta es, en serio el rebirth es mejor a este? porque me cuesta creer


Hereje.


Y si, Rebirth es objetivamente mejor que Remake en todo. Siendo Remake un gran juego, ojo, con sus cositas pero también es un juegazo.
@darknes11 obviamente tienen que mejorar, y viendo que se han fijado mucho en los Yakuza, quien haya jugado a las dos sagas verá similitudes a patadas, hay donde fijarse y mejorar.

Pero es que leo que si repetitivo, que si iconos, que si relleno, recadero, y se me van rompiendo arterias en la cabeza, no hablo de que Rebirth sea una obra maestra que cambiará el mundo de los videojuegos, es que ni de putisima coña, yo veo un juego que sabe a lo que va y que usa unas herramientas que se ha visto hasta la saciedad, con soltura, y lo hace MUY BIEN, es un juego de 10? No, ni pensarlo ¿Es un Final Fantasy de los pies a la cabeza que me recuerda a los de antaño? SI, y para mi es suficiente, es un juegazo lo mires por donde lo mires hecho con un mimo (la parte creativa de su mundo, sus personajes y su historia) acojonante.

Llevo ya 90h haciéndolo todo, capítulo 12, y a dia de hoy, conmigo ha dado en la tecla, he tenido suerte en los minijuegos y no se me han cruzado nunca y los he llevado al día, puede eso influir en mi pensamiento? Mucho, ya que no me han quemado xD

Enfocaría la historia en algunos momentos de otra forma, no estoy de acuerdo con algunos cambios, me quejé en su momento del enfoque del Remake, y aun así lo disfruté y lo sigo disfrutando muchísimo, siempre he dicho que el VII nunca fue santo de mi devoción, tengo por suerte o por desgracia al VIII como favorito al ser el primero al que jugué xD pero este juego, o mejor dicho, la experiencia completa que estamos teniendo como Remake (las tres partes), lo pongo facilmente como Top3 de la saga sin dudarlo.

Salu2
Como hago para golpear en una caceria el punto debil de una
quimera plateada en el desierto de corel
??
@CASTIGADOR

Cuando haga su ataque de "Rayo acuático" esquívalo, que no te golpee, entonces se fatigará por si mismo, ahí combeale con tus mejores habilidades para forzar la vulnerabilidad, que la verdad, no recuerdo si era requisito xD


Salu2
Rebirth es un buen juego, pero para mí, un pelín por debajo de Remake. Cuando llegué a la misión esa de las gallinas dije, hasta aquí. Donde destaca es cuando es lineal. El problema es que muchos jugadores están todo el rato con la pregunta de "¿Cuántas horas dura el juego?" O cuando dicen que el juego dura 12 h pues dicen que "es muy poco". Entonces las compañías para que la gente no se queje pues estiran el juego como un chicle, el problema ha sido creado por estos jugadores. A mí dame un juego de 12 bien concentrado. Hay excepciones, como el Cyberpunk, que las misiones secundarias son increíbles.
Darthjedyk escribió:Las gallinas son los nuevos ajos? [qmparto] [qmparto]


Tal cual, es de coña
No me quiero imaginar lo que diría alguna gente si de verdad las secundarias no aportasen nada al world building... pero bueno, cuando la gente se queja "que hay que recolectar ajo" o su nueva variedad ya deja ver que el juego es grande.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Queréis disfrutar de esta obra maestra y dejar de buscar historias para llamar la atención? No sabéis valorar lo que tenemos hasta que llegue el día que lo perdamos.

Para mi con todo lo que llevo recorrido en la aventura, está en el 9,7 de nota. Me está dejando con muchas emociones, lo pondría en el TOP 3 de los Final Fantasy.

A mi me ha recordado a esos momentos cuando jugaba a FFX.

Es más, si en unos años empiezo de nuevo con Remake y contínúo con Rebirth las sensaciones de que todo va increscendo en la historia es increible.

De verdad que agradezco muchísimo que la obra la hayan separado para construir este enorme mundo.

Se nota el amor que le están poniendo a esta compilación.
He estado con un rival en el minijuego de mierda del boxeo que literalmente me ha quitado las ganas de seguir jugando ahora mismo, no splo no me apetece jugar, si no que tras pasarlo no voy a volver a tocar ese minijuego, esto ejemplifica perfectamente lo que decia anteriormente xD

Dicho esto, tengo una curiosidad, hay algun FF clasico que tenga selector de dificultad? Me ha venido a la cabeza la duda, y pensando, claro, antes no se llevaba tanto el tema de dificultades y la mayoria venian con lo que querian o no se notaba apenas, y no tengo en mente si habia alguno
GUARRICOS escribió:Queréis disfrutar de esta obra maestra y dejar de buscar historias para llamar la atención? No sabéis valorar lo que tenemos hasta que llegue el día que lo perdamos.

Para mi con todo lo que llevo recorrido en la aventura, está en el 9,7 de nota. Me está dejando con muchas emociones, lo pondría en el TOP 3 de los Final Fantasy.

A mi me ha recordado a esos momentos cuando jugaba a FFX.

Es más, si en unos años empiezo de nuevo con Remake y contínúo con Rebirth las sensaciones de que todo va increscendo en la historia es increible.

De verdad que agradezco muchísimo que la obra la hayan separado para construir este enorme mundo.

Se nota el amor que le están poniendo a esta compilación.

¿Dar una opinión es "buscar historias para llamar la atención"? Dejad que cada uno diga lo que quiera. Tampoco se ha dicho nada escandaloso: las zonas abiertas de Rebirth son conceptualmente antiguas. Puedes explorar, pero solo vas a encontrar cofres, cacerías y manantiales porque hay zonas que requieren que se active una misión secundaria para acceder a ellas.

Y hay secundarias malas. Igual que en XVI. Nada escandaloso. Al final, Rebirth es un juego muy centrado en la historia y el contenido opcional no tiene la misma calidad.
Terminado el 9, vaya finales de capítulo tiene este juego :O
Los minijuegos eran más fáciles en los juegos clásicos.

El de la moto en remake me costó bastantes intentos, y hasta llegué a dejar el juego durante varios meses.
Putas cartas! No se ni cuánto habré estado, 1h seguramente y no he ganado ni una, nada no me entero de nada.
Yo doy pena y gano partidas. Prueba editando la baraja a ver qué te funciona mejor.


A mí estos juegos me gustaría que tuviesen un platino más fácil, Remake lo tuve que dejar, Crisis Core sí que le conseguí. Cuando un juego me gusta tanto lo suyo sería poder sacar el 100%.
@Lloyd_Banks q va, las puse todas en 1 o 2, 3 máximo y que va, antes jugaba con unas súper altas que nunca podía sacar [facepalm]
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