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hugoboss69x escribió:@Lloyd_Banks q va, las puse todas en 1 o 2, 3 máximo y que va, antes jugaba con unas súper altas que nunca podía sacar
hugoboss69x escribió:@Lloyd_Banks q va, las puse todas en 1 o 2, 3 máximo y que va, antes jugaba con unas súper altas que nunca podía sacar
DarkSouls_Fan escribió:GUARRICOS escribió:Queréis disfrutar de esta obra maestra y dejar de buscar historias para llamar la atención? No sabéis valorar lo que tenemos hasta que llegue el día que lo perdamos.
Para mi con todo lo que llevo recorrido en la aventura, está en el 9,7 de nota. Me está dejando con muchas emociones, lo pondría en el TOP 3 de los Final Fantasy.
A mi me ha recordado a esos momentos cuando jugaba a FFX.
Es más, si en unos años empiezo de nuevo con Remake y contínúo con Rebirth las sensaciones de que todo va increscendo en la historia es increible.
De verdad que agradezco muchísimo que la obra la hayan separado para construir este enorme mundo.
Se nota el amor que le están poniendo a esta compilación.
¿Dar una opinión es "buscar historias para llamar la atención"? Dejad que cada uno diga lo que quiera. Tampoco se ha dicho nada escandaloso: las zonas abiertas de Rebirth son conceptualmente antiguas. Puedes explorar, pero solo vas a encontrar cofres, cacerías y manantiales porque hay zonas que requieren que se active una misión secundaria para acceder a ellas.
Y hay secundarias malas. Igual que en XVI. Nada escandaloso. Al final, Rebirth es un juego muy centrado en la historia y el contenido opcional no tiene la misma calidad.
Kzero escribió:Si miras el centro de la cara si los recuadros que tiene en su radio de acción son amarillos/dorados, es que habilita peones, si es rojo relleno, es que potencia a otra carta, y si es rojo sin rellenar, es que nerfea la carta.
Sergetsu escribió:Kzero escribió:Si miras el centro de la cara si los recuadros que tiene en su radio de acción son amarillos/dorados, es que habilita peones, si es rojo relleno, es que potencia a otra carta, y si es rojo sin rellenar, es que nerfea la carta.
Aquí hay un error bastante importante, lo del recuadro rojo relleno o vacío. Que haga buff o debuff depende exclusivamente de la descripción de la carta, y no de cómo sea recuadro
Cuando el recuadro está vacío, significa que el efecto de buff o debuff de la carta se aplica a ese recuadro, pero que no ganas territorio en ese recuadro (no añades ningún peón tuyo). En cambio si el recuadro rojo está relleno, además del efecto de buff o debuff ganas territorio ahí
El ejemplo perfecto es cactilio, tiene buff con recuadro vacío, no es un nerf como dices
GUARRICOS escribió:DarkSouls_Fan escribió:GUARRICOS escribió:Queréis disfrutar de esta obra maestra y dejar de buscar historias para llamar la atención? No sabéis valorar lo que tenemos hasta que llegue el día que lo perdamos.
Para mi con todo lo que llevo recorrido en la aventura, está en el 9,7 de nota. Me está dejando con muchas emociones, lo pondría en el TOP 3 de los Final Fantasy.
A mi me ha recordado a esos momentos cuando jugaba a FFX.
Es más, si en unos años empiezo de nuevo con Remake y contínúo con Rebirth las sensaciones de que todo va increscendo en la historia es increible.
De verdad que agradezco muchísimo que la obra la hayan separado para construir este enorme mundo.
Se nota el amor que le están poniendo a esta compilación.
¿Dar una opinión es "buscar historias para llamar la atención"? Dejad que cada uno diga lo que quiera. Tampoco se ha dicho nada escandaloso: las zonas abiertas de Rebirth son conceptualmente antiguas. Puedes explorar, pero solo vas a encontrar cofres, cacerías y manantiales porque hay zonas que requieren que se active una misión secundaria para acceder a ellas.
Y hay secundarias malas. Igual que en XVI. Nada escandaloso. Al final, Rebirth es un juego muy centrado en la historia y el contenido opcional no tiene la misma calidad.
Y en Dark Souls te pasas de mazmorra en mazmorra haciendo lo mismo una y otra vez , por eso digo que es malo? Pues NO
Y qué coño quieres encontrar en FF? A mí me encanta lo que ofrece en lo secundario simple y rápido.
Cada videojuego ofrece lo que tiene que ofrecer. Ni más ni menos.
Digo por eso que Zelda es una mierda porque carece de historia trabajada y el personajes es mudo?
Digo por eso que Persona 5 es una basura porque me paso leyendo paja y paja de texto que me importa nada? NO
Me quejo de que Persona 3 te meten en mazmorras que son un copia y pega? NO
Final Fantasy ha sido así SIEMPRE. Centrado en su historia y ser espectacular.
Ese argumento y de una falta de empatía a todo el trabajo del desarrollador de que si tiene mala calidad o buena calidad, sobra.
Es lo que es, te gusta o no te gusta. Pero esos encargos están sujetos a lo que es la obra en sí.
Es como si me vienes y me dices ahora que Baldur Gates no tiene la espectacularidad de las batallas de un Final Fantasy, y? Baldurs es una cosa y FF otra.
No te das cuenta que quieres meter todo en algo y eso es imposible?
Igual que Dragón quest tiene su forma de ser y su mundo es lo que es, a eso tienes que adaptarte. Y yo no voy diciendo esto tiene mejor o peor calidad, porque no es lo que se busca.
Las secundarias de Final Fantasy aportan Lore a su mundo.
Si no la quieres hacer no las hagas.
Puedes criticar cosas como que la PS5 se queda corta y produce algunos defectos técnicos. Eso sí es críticable. Lo demás es subjetivo.
Kzero escribió:Sergetsu escribió:Kzero escribió:Si miras el centro de la cara si los recuadros que tiene en su radio de acción son amarillos/dorados, es que habilita peones, si es rojo relleno, es que potencia a otra carta, y si es rojo sin rellenar, es que nerfea la carta.
Aquí hay un error bastante importante, lo del recuadro rojo relleno o vacío. Que haga buff o debuff depende exclusivamente de la descripción de la carta, y no de cómo sea recuadro
Cuando el recuadro está vacío, significa que el efecto de buff o debuff de la carta se aplica a ese recuadro, pero que no ganas territorio en ese recuadro (no añades ningún peón tuyo). En cambio si el recuadro rojo está relleno, además del efecto de buff o debuff ganas territorio ahí
El ejemplo perfecto es cactilio, tiene buff con recuadro vacío, no es un nerf como dices
Todos los días se aprende algo nuevo, a ver si sacan el puto juego para moviles, algo sencillote.y gratuito.
Salu2
AdriVR escribió:Rebirth es un buen juego, pero para mí, un pelín por debajo de Remake. Cuando llegué a la misión esa de las gallinas dije, hasta aquí. Donde destaca es cuando es lineal. El problema es que muchos jugadores están todo el rato con la pregunta de "¿Cuántas horas dura el juego?" O cuando dicen que el juego dura 12 h pues dicen que "es muy poco". Entonces las compañías para que la gente no se queje pues estiran el juego como un chicle, el problema ha sido creado por estos jugadores. A mí dame un juego de 12 bien concentrado. Hay excepciones, como el Cyberpunk, que las misiones secundarias son increíbles.
Darthjedyk escribió:+1 a la Sangre de la Reina metida en vena
A las pocas horas del juego ya estaba con el pensamiento de ojalá un standalone del juego de cartas, también el juego de Fuerte Cóndor en Intermission fue otra viciada. Y el de cartas en las fases más altas es una voladura de cabeza las estrategias que puedes (y debes) hacer.
Link_Ilia escribió:Voy por el Capitulo 10, intensos los 2 últimos capítulos que he hecho sobretodo el 9.
Cuantas horas me debe de quedar de historia? Hay capítulos mas largos a partir de ahora?
PSX22 escribió:Link_Ilia escribió:Voy por el Capitulo 10, intensos los 2 últimos capítulos que he hecho sobretodo el 9.
Cuantas horas me debe de quedar de historia? Hay capítulos mas largos a partir de ahora?
15-20 horas facilmente
motorer escribió:GUARRICOS escribió:DarkSouls_Fan escribió:¿Dar una opinión es "buscar historias para llamar la atención"? Dejad que cada uno diga lo que quiera. Tampoco se ha dicho nada escandaloso: las zonas abiertas de Rebirth son conceptualmente antiguas. Puedes explorar, pero solo vas a encontrar cofres, cacerías y manantiales porque hay zonas que requieren que se active una misión secundaria para acceder a ellas.
Y hay secundarias malas. Igual que en XVI. Nada escandaloso. Al final, Rebirth es un juego muy centrado en la historia y el contenido opcional no tiene la misma calidad.
Y en Dark Souls te pasas de mazmorra en mazmorra haciendo lo mismo una y otra vez , por eso digo que es malo? Pues NO
Y qué coño quieres encontrar en FF? A mí me encanta lo que ofrece en lo secundario simple y rápido.
Cada videojuego ofrece lo que tiene que ofrecer. Ni más ni menos.
Digo por eso que Zelda es una mierda porque carece de historia trabajada y el personajes es mudo?
Digo por eso que Persona 5 es una basura porque me paso leyendo paja y paja de texto que me importa nada? NO
Me quejo de que Persona 3 te meten en mazmorras que son un copia y pega? NO
Final Fantasy ha sido así SIEMPRE. Centrado en su historia y ser espectacular.
Ese argumento y de una falta de empatía a todo el trabajo del desarrollador de que si tiene mala calidad o buena calidad, sobra.
Es lo que es, te gusta o no te gusta. Pero esos encargos están sujetos a lo que es la obra en sí.
Es como si me vienes y me dices ahora que Baldur Gates no tiene la espectacularidad de las batallas de un Final Fantasy, y? Baldurs es una cosa y FF otra.
No te das cuenta que quieres meter todo en algo y eso es imposible?
Igual que Dragón quest tiene su forma de ser y su mundo es lo que es, a eso tienes que adaptarte. Y yo no voy diciendo esto tiene mejor o peor calidad, porque no es lo que se busca.
Las secundarias de Final Fantasy aportan Lore a su mundo.
Si no la quieres hacer no las hagas.
Puedes criticar cosas como que la PS5 se queda corta y produce algunos defectos técnicos. Eso sí es críticable. Lo demás es subjetivo.
Creo que no entiendes el punto de lo que quiere decir la persona a la que citas, el mundo abierto de FFVII Rebirth esta anticuado y es ''repetitivo'' (torres, invocaciones, cacerias, etc), pero no quita que te pueda gustar.
Por ejemplo yo me he pasado hace poco Persona 3 Reload, para mi es de los mejores jrpgs que se han hecho en los últimos años, pero evidentemente tiene sus fallos, objetivamente las mazmorras son repetitivas a mas no poder y peores que persona 5, ¿Lo hace esto un mal juego? Evidentemente no.
Lo subjetivo es la sensación que a ti te produce pero es un hecho que este tipo de mundos abiertos son de hace bastantes bastantes años.
faco escribió:90 horas y voy por el capítulo 12. Esto no se acaba... Y lo que lo estoy gozando
GUARRICOS escribió:motorer escribió:GUARRICOS escribió:
Y en Dark Souls te pasas de mazmorra en mazmorra haciendo lo mismo una y otra vez , por eso digo que es malo? Pues NO
Y qué coño quieres encontrar en FF? A mí me encanta lo que ofrece en lo secundario simple y rápido.
Cada videojuego ofrece lo que tiene que ofrecer. Ni más ni menos.
Digo por eso que Zelda es una mierda porque carece de historia trabajada y el personajes es mudo?
Digo por eso que Persona 5 es una basura porque me paso leyendo paja y paja de texto que me importa nada? NO
Me quejo de que Persona 3 te meten en mazmorras que son un copia y pega? NO
Final Fantasy ha sido así SIEMPRE. Centrado en su historia y ser espectacular.
Ese argumento y de una falta de empatía a todo el trabajo del desarrollador de que si tiene mala calidad o buena calidad, sobra.
Es lo que es, te gusta o no te gusta. Pero esos encargos están sujetos a lo que es la obra en sí.
Es como si me vienes y me dices ahora que Baldur Gates no tiene la espectacularidad de las batallas de un Final Fantasy, y? Baldurs es una cosa y FF otra.
No te das cuenta que quieres meter todo en algo y eso es imposible?
Igual que Dragón quest tiene su forma de ser y su mundo es lo que es, a eso tienes que adaptarte. Y yo no voy diciendo esto tiene mejor o peor calidad, porque no es lo que se busca.
Las secundarias de Final Fantasy aportan Lore a su mundo.
Si no la quieres hacer no las hagas.
Puedes criticar cosas como que la PS5 se queda corta y produce algunos defectos técnicos. Eso sí es críticable. Lo demás es subjetivo.
Creo que no entiendes el punto de lo que quiere decir la persona a la que citas, el mundo abierto de FFVII Rebirth esta anticuado y es ''repetitivo'' (torres, invocaciones, cacerias, etc), pero no quita que te pueda gustar.
Por ejemplo yo me he pasado hace poco Persona 3 Reload, para mi es de los mejores jrpgs que se han hecho en los últimos años, pero evidentemente tiene sus fallos, objetivamente las mazmorras son repetitivas a mas no poder y peores que persona 5, ¿Lo hace esto un mal juego? Evidentemente no.
Lo subjetivo es la sensación que a ti te produce pero es un hecho que este tipo de mundos abiertos son de hace bastantes bastantes años.
Y? Qué tiene de malo lo que tu percibes? Yo no lo veo nada malo. Dragon quest XI sigue usando Turnos y tiempos de carga dentro de su mapamundi (Joder, esto si es viejo), Persona es una novela visual con una estructura de hace 30 años, donde lees más que en un libro y te produce sueño.
Tlou 2 es un maldito pasillo sin tareas secundarias, zelda su prota es mudo y en los últimos su mapamundi es un campo abierto con cuatro npc...
Baldur gates sus personajes parecen maniquies de hace 20 años con poca expresión.
Y no he visto a nadie quejarse....
Y puedo seguir y seguir. Y quien soy yo para decir que eso es Malo? o que es Anticuado?
Yo cuando juego a esos videojuegos, no voy a un foro a decir, es que Dragon quest es muy viejo porque usa combates por turnos.......
Todo tiene una razón de ser. Y si el videojuego se ha creado así, no va a ser mejor porque uno lo quiera crear de otra manera. Está sujeto a la subjetividad del individuo de como lo percibe.
Esto es FF, y de toda la vida su mapamundi ha sido así, una extensión de tierra para desplazarte de un lado a otro.
No queramos convertir ahora el mapamundi de un FF en una especie de RDR 2 en plan realista. Porque NO, porque esto es FF y así es como tiene que ser su mundo en un videojuego. Y está increible como lo han hecho todo.
En su simplicidad está su virtud.
Yo llevo toda mi vida a FF y vamos, cuando me he puesto con alguno por primera vez, sé a lo que voy.
-Yo ahora mismo puedo criticar aspectos, como lo técnico por culpa de la ps5. Como sombras a baja resolución, popping, falta de Raytracing...
-Me falta también algunas opciones de accesibilidad como fondo negro a los subtitulos.
-La traducción al Español latino es muy confusa, no me gusta
-Que las nubes se movieran
La sensación de vivir una aventura llena de emociones, con situaciones en las que me han salido las lagrimas, de viajar por su mundo enorme, de meterme en las cartas y pasar horas con el mismo, sus minijuegos simples pero efectivos, los gráficos, la banda sonora, la historia como te atrapa más y más.
Vamos, yo del 9,7 no lo bajo.
Y cuando salga la versión de PC pulirá algunos defectos técnicos, es más espero que para la ps5 pro saquen parche y lo dejen niquelado.
Link_Ilia escribió:PSX22 escribió:Link_Ilia escribió:Voy por el Capitulo 10, intensos los 2 últimos capítulos que he hecho sobretodo el 9.
Cuantas horas me debe de quedar de historia? Hay capítulos mas largos a partir de ahora?
15-20 horas facilmente
Esto yendo al grano a la historia imagino, no? Pues si que deben ser mas largos.
No quiero que acabe .
Kzero escribió:@darknes11 obviamente tienen que mejorar, y viendo que se han fijado mucho en los Yakuza, quien haya jugado a las dos sagas verá similitudes a patadas, hay donde fijarse y mejorar.
Pero es que leo que si repetitivo, que si iconos, que si relleno, recadero, y se me van rompiendo arterias en la cabeza, no hablo de que Rebirth sea una obra maestra que cambiará el mundo de los videojuegos, es que ni de putisima coña, yo veo un juego que sabe a lo que va y que usa unas herramientas que se ha visto hasta la saciedad, con soltura, y lo hace MUY BIEN, es un juego de 10? No, ni pensarlo ¿Es un Final Fantasy de los pies a la cabeza que me recuerda a los de antaño? SI, y para mi es suficiente, es un juegazo lo mires por donde lo mires hecho con un mimo (la parte creativa de su mundo, sus personajes y su historia) acojonante.
Llevo ya 90h haciéndolo todo, capítulo 12, y a dia de hoy, conmigo ha dado en la tecla, he tenido suerte en los minijuegos y no se me han cruzado nunca y los he llevado al día, puede eso influir en mi pensamiento? Mucho, ya que no me han quemado xD
Enfocaría la historia en algunos momentos de otra forma, no estoy de acuerdo con algunos cambios, me quejé en su momento del enfoque del Remake, y aun así lo disfruté y lo sigo disfrutando muchísimo, siempre he dicho que el VII nunca fue santo de mi devoción, tengo por suerte o por desgracia al VIII como favorito al ser el primero al que jugué xD pero este juego, o mejor dicho, la experiencia completa que estamos teniendo como Remake (las tres partes), lo pongo facilmente como Top3 de la saga sin dudarlo.
Salu2
motorer escribió:GUARRICOS escribió:motorer escribió:
Creo que no entiendes el punto de lo que quiere decir la persona a la que citas, el mundo abierto de FFVII Rebirth esta anticuado y es ''repetitivo'' (torres, invocaciones, cacerias, etc), pero no quita que te pueda gustar.
Por ejemplo yo me he pasado hace poco Persona 3 Reload, para mi es de los mejores jrpgs que se han hecho en los últimos años, pero evidentemente tiene sus fallos, objetivamente las mazmorras son repetitivas a mas no poder y peores que persona 5, ¿Lo hace esto un mal juego? Evidentemente no.
Lo subjetivo es la sensación que a ti te produce pero es un hecho que este tipo de mundos abiertos son de hace bastantes bastantes años.
Y? Qué tiene de malo lo que tu percibes? Yo no lo veo nada malo. Dragon quest XI sigue usando Turnos y tiempos de carga dentro de su mapamundi (Joder, esto si es viejo), Persona es una novela visual con una estructura de hace 30 años, donde lees más que en un libro y te produce sueño.
Tlou 2 es un maldito pasillo sin tareas secundarias, zelda su prota es mudo y en los últimos su mapamundi es un campo abierto con cuatro npc...
Baldur gates sus personajes parecen maniquies de hace 20 años con poca expresión.
Y no he visto a nadie quejarse....
Y puedo seguir y seguir. Y quien soy yo para decir que eso es Malo? o que es Anticuado?
Yo cuando juego a esos videojuegos, no voy a un foro a decir, es que Dragon quest es muy viejo porque usa combates por turnos.......
Todo tiene una razón de ser. Y si el videojuego se ha creado así, no va a ser mejor porque uno lo quiera crear de otra manera. Está sujeto a la subjetividad del individuo de como lo percibe.
Esto es FF, y de toda la vida su mapamundi ha sido así, una extensión de tierra para desplazarte de un lado a otro.
No queramos convertir ahora el mapamundi de un FF en una especie de RDR 2 en plan realista. Porque NO, porque esto es FF y así es como tiene que ser su mundo en un videojuego. Y está increible como lo han hecho todo.
En su simplicidad está su virtud.
Yo llevo toda mi vida a FF y vamos, cuando me he puesto con alguno por primera vez, sé a lo que voy.
-Yo ahora mismo puedo criticar aspectos, como lo técnico por culpa de la ps5. Como sombras a baja resolución, popping, falta de Raytracing...
-Me falta también algunas opciones de accesibilidad como fondo negro a los subtitulos.
-La traducción al Español latino es muy confusa, no me gusta
-Que las nubes se movieran
La sensación de vivir una aventura llena de emociones, con situaciones en las que me han salido las lagrimas, de viajar por su mundo enorme, de meterme en las cartas y pasar horas con el mismo, sus minijuegos simples pero efectivos, los gráficos, la banda sonora, la historia como te atrapa más y más.
Vamos, yo del 9,7 no lo bajo.
Y cuando salga la versión de PC pulirá algunos defectos técnicos, es más espero que para la ps5 pro saquen parche y lo dejen niquelado.
Veo que sigues sin entenderlo, Dragon quest XI sigue usando turnos ¿pero a que el combate por turnos de persona es mas dinámico y rápido? aquí se podría decir que objetivamente el combate por turnos de Dragon Quest XI sigue un esquema mucho mas clásico, ¿ahora bien es malo? pues no necesariamente aquí ya entra la opinion de cada uno.
Luego no entiendo muy bien a donde quieres ir parar con lo de Persona, ¿das a entender que el genero del juego es viejo?¿ Que la estructura del juego es igual a la de los primeros? si es esto ultimo tienes parte de razón pero la evolución de la saga es incuestionable.
Yo no estoy pidiendo un mundo como el de RDR no te equivoques, pero es que siento que estais intentando defender un aspecto del juego ensalzando otras cosas que no tienen nada que ver, quiero decir, no podemos estar teniendo un debate sobre el mundo abierto y como esta estructurado y que me hables de la historia, las situaciones, las cartas, etc. Que yo soy el primero que los minijuegos me están encantando, las cartas son una locura y la historia me esta enganchando como el que mas pero de verdad, que la formula de este mundo abierto esta en el primer assasins creed. Mi queja principal del juego (quitando lo técnico) es que todas las zonas tienen prácticamente la misma morralla:
-3 zonas de invocación
-Cacerías y luego boss secreto
-Torres
-Las fuentes que cada dos te desbloquean lore
-Y alguna cosa mas que ahora no caigo.
Lo único que se salva son las protomaterias que de momento las que he hecho han sido únicas. Lo que he enumerado arriba lo tienen TODAS las zonas, me he hecho dos al 100% y puedo decir que personalmente me he cansado por lo tanto no voy a hacerme mas zonas al 100% porque no me aporta nada nuevo. ¿Ahora bien a ti te gusta? me alegro, pero son todas iguales.
GUARRICOS escribió:motorer escribió:GUARRICOS escribió:
Y? Qué tiene de malo lo que tu percibes? Yo no lo veo nada malo. Dragon quest XI sigue usando Turnos y tiempos de carga dentro de su mapamundi (Joder, esto si es viejo), Persona es una novela visual con una estructura de hace 30 años, donde lees más que en un libro y te produce sueño.
Tlou 2 es un maldito pasillo sin tareas secundarias, zelda su prota es mudo y en los últimos su mapamundi es un campo abierto con cuatro npc...
Baldur gates sus personajes parecen maniquies de hace 20 años con poca expresión.
Y no he visto a nadie quejarse....
Y puedo seguir y seguir. Y quien soy yo para decir que eso es Malo? o que es Anticuado?
Yo cuando juego a esos videojuegos, no voy a un foro a decir, es que Dragon quest es muy viejo porque usa combates por turnos.......
Todo tiene una razón de ser. Y si el videojuego se ha creado así, no va a ser mejor porque uno lo quiera crear de otra manera. Está sujeto a la subjetividad del individuo de como lo percibe.
Esto es FF, y de toda la vida su mapamundi ha sido así, una extensión de tierra para desplazarte de un lado a otro.
No queramos convertir ahora el mapamundi de un FF en una especie de RDR 2 en plan realista. Porque NO, porque esto es FF y así es como tiene que ser su mundo en un videojuego. Y está increible como lo han hecho todo.
En su simplicidad está su virtud.
Yo llevo toda mi vida a FF y vamos, cuando me he puesto con alguno por primera vez, sé a lo que voy.
-Yo ahora mismo puedo criticar aspectos, como lo técnico por culpa de la ps5. Como sombras a baja resolución, popping, falta de Raytracing...
-Me falta también algunas opciones de accesibilidad como fondo negro a los subtitulos.
-La traducción al Español latino es muy confusa, no me gusta
-Que las nubes se movieran
La sensación de vivir una aventura llena de emociones, con situaciones en las que me han salido las lagrimas, de viajar por su mundo enorme, de meterme en las cartas y pasar horas con el mismo, sus minijuegos simples pero efectivos, los gráficos, la banda sonora, la historia como te atrapa más y más.
Vamos, yo del 9,7 no lo bajo.
Y cuando salga la versión de PC pulirá algunos defectos técnicos, es más espero que para la ps5 pro saquen parche y lo dejen niquelado.
Veo que sigues sin entenderlo, Dragon quest XI sigue usando turnos ¿pero a que el combate por turnos de persona es mas dinámico y rápido? aquí se podría decir que objetivamente el combate por turnos de Dragon Quest XI sigue un esquema mucho mas clásico, ¿ahora bien es malo? pues no necesariamente aquí ya entra la opinion de cada uno.
Luego no entiendo muy bien a donde quieres ir parar con lo de Persona, ¿das a entender que el genero del juego es viejo?¿ Que la estructura del juego es igual a la de los primeros? si es esto ultimo tienes parte de razón pero la evolución de la saga es incuestionable.
Yo no estoy pidiendo un mundo como el de RDR no te equivoques, pero es que siento que estais intentando defender un aspecto del juego ensalzando otras cosas que no tienen nada que ver, quiero decir, no podemos estar teniendo un debate sobre el mundo abierto y como esta estructurado y que me hables de la historia, las situaciones, las cartas, etc. Que yo soy el primero que los minijuegos me están encantando, las cartas son una locura y la historia me esta enganchando como el que mas pero de verdad, que la formula de este mundo abierto esta en el primer assasins creed. Mi queja principal del juego (quitando lo técnico) es que todas las zonas tienen prácticamente la misma morralla:
-3 zonas de invocación
-Cacerías y luego boss secreto
-Torres
-Las fuentes que cada dos te desbloquean lore
-Y alguna cosa mas que ahora no caigo.
Lo único que se salva son las protomaterias que de momento las que he hecho han sido únicas. Lo que he enumerado arriba lo tienen TODAS las zonas, me he hecho dos al 100% y puedo decir que personalmente me he cansado por lo tanto no voy a hacerme mas zonas al 100% porque no me aporta nada nuevo. ¿Ahora bien a ti te gusta? me alegro, pero son todas iguales.
Sí, claro que pueden sentirse iguales. Y? Es malo? Es obligatorio? NO
Que sientes que conectar torres es una mecánica de hace años...Joder, en Dragon quest y Persona aún sigo lidiando con lentos combates por turnos...Y? Ser algo viejo, no quiere decir nada, es simplemente un concepto de juego. Igual que decir que Remake es pasillero...Cosa que leí en su hilo correspondiente, y son cosas que uno le sorprende que a estas alturas, la crítica se fundamente en cosas como el agua moja.....
Es que no sé donde está el problema. El videojuego te da opciones para que te entretengas con otras cosas, tu ya decides si las haces.
En el GTA IV y sus coleccionables de encontrar palomas repartidas, que es repetitivo encontrarlas, pues ya depende de cada uno. A mi me gusta, porque me hace explorar distintos lugares que no haría si no fuera por encontrarlas.
Es que queréis hacer ver a los demás, que algo está mal hecho, porque a cierta persona no le guste. Joder, yo en ningún momento diría que mal están hechas las mazmorras del Persona 3, son siempre lo mismo....El tetris es siempre lo mismo, una y otra vez...
Me meto en el juego y sé a lo que me expongo, pero no voy en plan dando lecciones de lo que está mal o bien.
Yo soy de los que te dicen, que cuando algo no le gusta o le cansa lo dice. Pero ahora decir que algo está mal porque sí, pues No. Hay que argumentar.
Lo de conectar las torres....está mal? No. No está mal. Es así tio, así ha querido su desarrollador que sea. Y tu ya decides si lo haces o no. Te da la opción. A mi como me entretiene dar vueltas y empaparme de su mundo lo completo todo.
Cuando algo está mal, pero mal de verdad se dice. Pero una mecánica opcional que funciona perfectamente, no puedes decir que está mal porque la consideres que es repetitiva.
Y como dice el compañero, no vas encontrar un JRPG a este nivel en ningún sitio. No existe ninguno como FFVII Rebirth. El que más se le acerca es Tales of arise.
A ver si os leo por el Hilo del Zelda, decir que es un mundo vacío y un personaje mudo como hace 30 años. Que para tirarle mierda a FF, se busca cualquier cosa, pero con el resto no veo la misma vara de medir.
motorer escribió:GUARRICOS escribió:motorer escribió:
Veo que sigues sin entenderlo, Dragon quest XI sigue usando turnos ¿pero a que el combate por turnos de persona es mas dinámico y rápido? aquí se podría decir que objetivamente el combate por turnos de Dragon Quest XI sigue un esquema mucho mas clásico, ¿ahora bien es malo? pues no necesariamente aquí ya entra la opinion de cada uno.
Luego no entiendo muy bien a donde quieres ir parar con lo de Persona, ¿das a entender que el genero del juego es viejo?¿ Que la estructura del juego es igual a la de los primeros? si es esto ultimo tienes parte de razón pero la evolución de la saga es incuestionable.
Yo no estoy pidiendo un mundo como el de RDR no te equivoques, pero es que siento que estais intentando defender un aspecto del juego ensalzando otras cosas que no tienen nada que ver, quiero decir, no podemos estar teniendo un debate sobre el mundo abierto y como esta estructurado y que me hables de la historia, las situaciones, las cartas, etc. Que yo soy el primero que los minijuegos me están encantando, las cartas son una locura y la historia me esta enganchando como el que mas pero de verdad, que la formula de este mundo abierto esta en el primer assasins creed. Mi queja principal del juego (quitando lo técnico) es que todas las zonas tienen prácticamente la misma morralla:
-3 zonas de invocación
-Cacerías y luego boss secreto
-Torres
-Las fuentes que cada dos te desbloquean lore
-Y alguna cosa mas que ahora no caigo.
Lo único que se salva son las protomaterias que de momento las que he hecho han sido únicas. Lo que he enumerado arriba lo tienen TODAS las zonas, me he hecho dos al 100% y puedo decir que personalmente me he cansado por lo tanto no voy a hacerme mas zonas al 100% porque no me aporta nada nuevo. ¿Ahora bien a ti te gusta? me alegro, pero son todas iguales.
Sí, claro que pueden sentirse iguales. Y? Es malo? Es obligatorio? NO
Que sientes que conectar torres es una mecánica de hace años...Joder, en Dragon quest y Persona aún sigo lidiando con lentos combates por turnos...Y? Ser algo viejo, no quiere decir nada, es simplemente un concepto de juego. Igual que decir que Remake es pasillero...Cosa que leí en su hilo correspondiente, y son cosas que uno le sorprende que a estas alturas, la crítica se fundamente en cosas como el agua moja.....
Es que no sé donde está el problema. El videojuego te da opciones para que te entretengas con otras cosas, tu ya decides si las haces.
En el GTA IV y sus coleccionables de encontrar palomas repartidas, que es repetitivo encontrarlas, pues ya depende de cada uno. A mi me gusta, porque me hace explorar distintos lugares que no haría si no fuera por encontrarlas.
Es que queréis hacer ver a los demás, que algo está mal hecho, porque a cierta persona no le guste. Joder, yo en ningún momento diría que mal están hechas las mazmorras del Persona 3, son siempre lo mismo....El tetris es siempre lo mismo, una y otra vez...
Me meto en el juego y sé a lo que me expongo, pero no voy en plan dando lecciones de lo que está mal o bien.
Yo soy de los que te dicen, que cuando algo no le gusta o le cansa lo dice. Pero ahora decir que algo está mal porque sí, pues No. Hay que argumentar.
Lo de conectar las torres....está mal? No. No está mal. Es así tio, así ha querido su desarrollador que sea. Y tu ya decides si lo haces o no. Te da la opción. A mi como me entretiene dar vueltas y empaparme de su mundo lo completo todo.
Cuando algo está mal, pero mal de verdad se dice. Pero una mecánica opcional que funciona perfectamente, no puedes decir que está mal porque la consideres que es repetitiva.
Y como dice el compañero, no vas encontrar un JRPG a este nivel en ningún sitio. No existe ninguno como FFVII Rebirth. El que más se le acerca es Tales of arise.
A ver si os leo por el Hilo del Zelda, decir que es un mundo vacío y un personaje mudo como hace 30 años. Que para tirarle mierda a FF, se busca cualquier cosa, pero con el resto no veo la misma vara de medir.
Honestamente no se que estas diciendo xD.
En ningún momento he dicho que su mundo abierto este objetivamente mal, ni que sea objetivamente malo, lo que yo he dicho es que objetivamente TODAS las zonas tienen las mismas actividades que he enumerado en mi post anterior al igual que el mundo abierto de FF7 Rebirth es un concepto de mundo abierto que lleva usándose desde hace 10 años sino mas. Ahora bien que yo no entro en que a ti te tenga que parecer aburrido o no, me da completamente igual, de hecho me alegro que logre divertirte porque a mi después de completar como he dicho 2 zonas al 100% no me genera interés alguno en seguir haciendo las mismas actividades.
Con esto, lo que te quiero decir es que decir que este mundo abierto sea malo o bueno es gusto personal, pero que las zonas sean prácticamente iguales es un hecho.
Dicho esto para mi de momento este juego es de 8 u 8,5 Muy por encima del primero.
PD: Probablemente P3 y P5 sean de los jrpgs que tiene los combates mas rápidos y dinámicos. Ah y cuando quieras puedo enumerarte muchos de los problemas de la saga Persona y no por ello van a dejar de ser juegazos, que se critique algo no implica que el juego sea malo, algunos aprovecháis cualquier cosa para saltar a la yugular.
Kzero escribió:@estionx espera, pero tu que quieres, es un Final Fantasy? Te recuerdo que la saga lleva más de 20 años moviéndose por el género shonen, así que da igual cuanto tiempo pase, verás a su prota persiguiendo gallinas o convirtiéndose en rana, algunas entregas serán más serias que otras, pero el baremo será siempre ese. Es que vamos, si vamos a comparar tonos entre Elder Ring y Final Fantasy apaga y vamonos.
En su género, dime qué juegos ofrecen una experiencia más variada y de calidad que este, porque yo solo podría nombrarte Like a Dragon y puede que Persona 5...hablo de rol japones logicamente, dime juegos, dime que tan anticuado está este respecto a la competencia.
Y las críticas que se van recibiendo algunas son para mear y no echar gota, las más justificadas quizás sean precisamente la del mundo abierto, porque es lógico que siempre se puede mejorar, pero se están vertiendo opiniones que macho, muchos aquí han rajado de obligatoriedad de minijuegos sin investigar si lo eran de verdad o no, pero ya es tarde, ya se vomitó la crítica, pues así a mares.
Y mira que entiendo tu queja, pero muchos están pecando de simpleza, y estamos comparando un jrpg con todo el espectro que hay en los videojuegos, cuando por estilo lo más cercano actualmente es Tales of Arise por poner un ejemplo.
Salu2
estionx escribió:Kzero escribió:@estionx espera, pero tu que quieres, es un Final Fantasy? Te recuerdo que la saga lleva más de 20 años moviéndose por el género shonen, así que da igual cuanto tiempo pase, verás a su prota persiguiendo gallinas o convirtiéndose en rana, algunas entregas serán más serias que otras, pero el baremo será siempre ese. Es que vamos, si vamos a comparar tonos entre Elder Ring y Final Fantasy apaga y vamonos.
En su género, dime qué juegos ofrecen una experiencia más variada y de calidad que este, porque yo solo podría nombrarte Like a Dragon y puede que Persona 5...hablo de rol japones logicamente, dime juegos, dime que tan anticuado está este respecto a la competencia.
Y las críticas que se van recibiendo algunas son para mear y no echar gota, las más justificadas quizás sean precisamente la del mundo abierto, porque es lógico que siempre se puede mejorar, pero se están vertiendo opiniones que macho, muchos aquí han rajado de obligatoriedad de minijuegos sin investigar si lo eran de verdad o no, pero ya es tarde, ya se vomitó la crítica, pues así a mares.
Y mira que entiendo tu queja, pero muchos están pecando de simpleza, y estamos comparando un jrpg con todo el espectro que hay en los videojuegos, cuando por estilo lo más cercano actualmente es Tales of Arise por poner un ejemplo.
Salu2
@Kzero
La comparativa con Elden Ring viene a cuento de que alguien por aquí esta acusando a la gente de que quiere cosas fáciles, sin esfuerzo, o que no quiere indagar en el lore del juego... por eso reitero hasta dos veces que no es cuestión de vagancia como se ha dicho por ahí atrás, por lo menos en mi caso, y nombre elden ring porque precisamente no es un juego fácil, en el que te puedes liar mil horas seguidas sin tener sensación de haber perdido el tiempo persiguiendo Moguiris, es decir si el contenido es interesante no me importa morir mil veces, pero si el contenido es una chorrada como perseguir Moguiris pues hombre...
Respecto a que es una Final Fantasy lo tengo claro desde hace varias décadas y en ningún Final Fantasy de los 16 que existen, ni en los alternativos dirge cerberous, crisis core, tactics, origins .... etc etc se roza la ridiculez como en determinados secundarios de este Rebirth. Todos tienen minijuegos, unos mas acertados que otros, pero hasta el punto del ridículo como este ninguno, ni repetitivos.
@Mutaito yo no se que edad tendrás tu, pero perseguir Moguiris para llevarlos a casa a mis cuarenta y pico tacos pues comprende que me parezca un poco de críos...y si solo fuera perseguirlos una vez, pero tienes que perseguirlos 2 o 3 veces por cada una de las cinco o seis zonas del juego ??? En total serán por decir una cifra 8 veces el mismo minijuego de perseguir Moguiris !?? No se, llámame triste, llámame aburrido...pero a mi eso concretamente no me divierte lo mas mínimo. Y si lees mi post completo veras que tanto critico esas partes como ensalzo otras maravillas del juego por que no pasa nada por criticar y comentar los defectos, hay que ser mas objetivos que lo bueno ya lo vemos todos, no hace falta ponerse a defender algo a ultranza.
estionx escribió:Kzero escribió:@estionx espera, pero tu que quieres, es un Final Fantasy? Te recuerdo que la saga lleva más de 20 años moviéndose por el género shonen, así que da igual cuanto tiempo pase, verás a su prota persiguiendo gallinas o convirtiéndose en rana, algunas entregas serán más serias que otras, pero el baremo será siempre ese. Es que vamos, si vamos a comparar tonos entre Elder Ring y Final Fantasy apaga y vamonos.
En su género, dime qué juegos ofrecen una experiencia más variada y de calidad que este, porque yo solo podría nombrarte Like a Dragon y puede que Persona 5...hablo de rol japones logicamente, dime juegos, dime que tan anticuado está este respecto a la competencia.
Y las críticas que se van recibiendo algunas son para mear y no echar gota, las más justificadas quizás sean precisamente la del mundo abierto, porque es lógico que siempre se puede mejorar, pero se están vertiendo opiniones que macho, muchos aquí han rajado de obligatoriedad de minijuegos sin investigar si lo eran de verdad o no, pero ya es tarde, ya se vomitó la crítica, pues así a mares.
Y mira que entiendo tu queja, pero muchos están pecando de simpleza, y estamos comparando un jrpg con todo el espectro que hay en los videojuegos, cuando por estilo lo más cercano actualmente es Tales of Arise por poner un ejemplo.
Salu2
@Kzero
La comparativa con Elden Ring viene a cuento de que alguien por aquí esta acusando a la gente de que quiere cosas fáciles, sin esfuerzo, o que no quiere indagar en el lore del juego... por eso reitero hasta dos veces que no es cuestión de vagancia como se ha dicho por ahí atrás, por lo menos en mi caso, y nombre elden ring porque precisamente no es un juego fácil, en el que te puedes liar mil horas seguidas sin tener sensación de haber perdido el tiempo persiguiendo Moguiris, es decir si el contenido es interesante no me importa morir mil veces, pero si el contenido es una chorrada como perseguir Moguiris pues hombre...
Respecto a que es una Final Fantasy lo tengo claro desde hace varias décadas y en ningún Final Fantasy de los 16 que existen, ni en los alternativos dirge cerberous, crisis core, tactics, origins .... etc etc se roza la ridiculez como en determinados secundarios de este Rebirth. Todos tienen minijuegos, unos mas acertados que otros, pero hasta el punto del ridículo como este ninguno, ni repetitivos.
@Mutaito yo no se que edad tendrás tu, pero perseguir Moguiris para llevarlos a casa a mis cuarenta y pico tacos pues comprende que me parezca un poco de críos...y si solo fuera perseguirlos una vez, pero tienes que perseguirlos 2 o 3 veces por cada una de las cinco o seis zonas del juego ??? En total serán por decir una cifra 8 veces el mismo minijuego de perseguir Moguiris !?? No se, llámame triste, llámame aburrido...pero a mi eso concretamente no me divierte lo mas mínimo. Y si lees mi post completo veras que tanto critico esas partes como ensalzo otras maravillas del juego por que no pasa nada por criticar y comentar los defectos, hay que ser mas objetivos que lo bueno ya lo vemos todos, no hace falta ponerse a defender algo a ultranza.
estionx escribió:@Mutaito Esta claro ya lo he dicho yo que en todos hay mini juegos, no seria lo mismo sin mini juegos pero la critica no es es esa!! La critica es a la cantidad, a la calidad y a la repetitividad que hay en Rebirth. Algunos son muy buenos, pero otros muchos son muy malos y absurdos. En Rebirth hay mas mini juegos que en todos los FF anteriores juntos y por desgracia unos cuantos están simplemente de relleno. Que mi mujer ha pasado por delante cuando estoy con los moguiris y me pidio el mando pensando que estaba con la switch…
@GUARRICOS 😂😂😂 si si que la vi si, y me temo q estoy condenado a perseguirlos hasta sacar su trofeo
Que Wedge murió en el edificio Shinra, creo que su muerte quedaba mucho mejor en el original.
Cada vez tengo mas claro que Zack está en la corriente vital (aunque ya veremos por donde salen) y que Cloud tiene muchas papeletas para matar a Aerith esta vez, o almenos así lo van preparando desde Remake (nuevamente ya veremos por donde me salen).
La vuelta a Gold Saucer supongo y ya desde ahí encarrilas piedra angular/templo/ciudad Olvidada.
amate escribió:Donde se puede ver la afinidad?
ce16 escribió:Estoy jugando al integrade, el dlc de Yuffie y no me sale el minimapa, eso es normal?
No he toqueteado nada en las opciones, y en el juego con Cloud me salia todo el tiempo el minimapa, no se pirque en el dlc no
Es un coñazo tener que estar todo el tiempo abriendo el mapa para saber donde voy
Larxeel escribió:ce16 escribió:Estoy jugando al integrade, el dlc de Yuffie y no me sale el minimapa, eso es normal?
No he toqueteado nada en las opciones, y en el juego con Cloud me salia todo el tiempo el minimapa, no se pirque en el dlc no
Es un coñazo tener que estar todo el tiempo abriendo el mapa para saber donde voy
Si mal no recuerdo, puedes activar y desactivar el minimapa dándole a L2
Ostia que risa con la versión HD de los diseños poligonales del original
GUARRICOS escribió:motorer escribió:GUARRICOS escribió:
Sí, claro que pueden sentirse iguales. Y? Es malo? Es obligatorio? NO
Que sientes que conectar torres es una mecánica de hace años...Joder, en Dragon quest y Persona aún sigo lidiando con lentos combates por turnos...Y? Ser algo viejo, no quiere decir nada, es simplemente un concepto de juego. Igual que decir que Remake es pasillero...Cosa que leí en su hilo correspondiente, y son cosas que uno le sorprende que a estas alturas, la crítica se fundamente en cosas como el agua moja.....
Es que no sé donde está el problema. El videojuego te da opciones para que te entretengas con otras cosas, tu ya decides si las haces.
En el GTA IV y sus coleccionables de encontrar palomas repartidas, que es repetitivo encontrarlas, pues ya depende de cada uno. A mi me gusta, porque me hace explorar distintos lugares que no haría si no fuera por encontrarlas.
Es que queréis hacer ver a los demás, que algo está mal hecho, porque a cierta persona no le guste. Joder, yo en ningún momento diría que mal están hechas las mazmorras del Persona 3, son siempre lo mismo....El tetris es siempre lo mismo, una y otra vez...
Me meto en el juego y sé a lo que me expongo, pero no voy en plan dando lecciones de lo que está mal o bien.
Yo soy de los que te dicen, que cuando algo no le gusta o le cansa lo dice. Pero ahora decir que algo está mal porque sí, pues No. Hay que argumentar.
Lo de conectar las torres....está mal? No. No está mal. Es así tio, así ha querido su desarrollador que sea. Y tu ya decides si lo haces o no. Te da la opción. A mi como me entretiene dar vueltas y empaparme de su mundo lo completo todo.
Cuando algo está mal, pero mal de verdad se dice. Pero una mecánica opcional que funciona perfectamente, no puedes decir que está mal porque la consideres que es repetitiva.
Y como dice el compañero, no vas encontrar un JRPG a este nivel en ningún sitio. No existe ninguno como FFVII Rebirth. El que más se le acerca es Tales of arise.
A ver si os leo por el Hilo del Zelda, decir que es un mundo vacío y un personaje mudo como hace 30 años. Que para tirarle mierda a FF, se busca cualquier cosa, pero con el resto no veo la misma vara de medir.
Honestamente no se que estas diciendo xD.
En ningún momento he dicho que su mundo abierto este objetivamente mal, ni que sea objetivamente malo, lo que yo he dicho es que objetivamente TODAS las zonas tienen las mismas actividades que he enumerado en mi post anterior al igual que el mundo abierto de FF7 Rebirth es un concepto de mundo abierto que lleva usándose desde hace 10 años sino mas. Ahora bien que yo no entro en que a ti te tenga que parecer aburrido o no, me da completamente igual, de hecho me alegro que logre divertirte porque a mi después de completar como he dicho 2 zonas al 100% no me genera interés alguno en seguir haciendo las mismas actividades.
Con esto, lo que te quiero decir es que decir que este mundo abierto sea malo o bueno es gusto personal, pero que las zonas sean prácticamente iguales es un hecho.
Dicho esto para mi de momento este juego es de 8 u 8,5 Muy por encima del primero.
PD: Probablemente P3 y P5 sean de los jrpgs que tiene los combates mas rápidos y dinámicos. Ah y cuando quieras puedo enumerarte muchos de los problemas de la saga Persona y no por ello van a dejar de ser juegazos, que se critique algo no implica que el juego sea malo, algunos aprovecháis cualquier cosa para saltar a la yugular.
Si yo no digo que no se critique algo. Pero como dice el resto de compañeros, algunos decir unas cosas muy absurdas de un JRPG que se sabe si ya estáis metidos años en esto, de que vaina va a ir.
Y cómo consejo, NO hagas las zonas al 100% en esta primera partida, lo secundario está para complementar y hacer algo distinto en el transcurso del viaje, es como, voy a tomarme un descanso de lo principal y me apetece ir a buscar gatos por decir algo. Hazlo cuando te apetezca y te pille de paso.
Nunca hagáis algo por obligación, eso os puede generar estrés y que te pase lo que te ha pasado.
El videojuego está para disfrutarlo cada uno a su manera, sin prisas. Ya que es muy largo.
Yo llevo 60 y tantas horas. Y tengo claro que completaré todo lo que me quede secundario. Pero voy picando una cosa y otra, alternando, y así se siente muy bien.
Pues fíjate, yo es que Rebirth y Remake los valoro como un único producto, están separados por fechas de salida, y si valorará la parte de midgar
Yo a Remake lo pongo un 9,2.
Lo que viví en Midgar me pareció sublime la forma como lo desarrollaron y como me preparó a nivel de historia para continuar en Rebirth.
Uno sin el otro no se entienden.
A nivel de banda sonora, el sistema de combate, los personajes, la recreacion de los suburbios y mercado muro, el combate contra airbuster que es la epicidad pura.
Luego al final contra Rufus el combate en lo mas alto con esa huida en moto. Brutal.
Son cosas que no he vivido en ningún JRPG, o en RPG occidentales que son maniquíes tiesos. Cómo carajo le voy a poner menos de un sobresaliente si son videojuegos únicos.
Y Rebirth le pondría un 9,7, me está ofreciendo sensaciones increíbles después de lo vivido en Remake.
Y muchos compañeros estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho el equipo.
Vi una entrevista de Jordi Wild, y el mismo lo dijo, Rebirth es el mejor Jrgp junto a Baldur Gates.
Jin kisaragui otro fan fan de FFVII original, para el ha sido maravilloso.
Cari sith idem de lo mismo, después de días de haberlo acabado, 9,5.
Y son esas declaraciones que me hacen sentir, que lo que han dicho es totalmente así, porque yo estoy sintiendo eso mismo. Yo no había vivido algo así desde FFX. Uno de mis favoritos FF.
Y se entiende que como todo en esta vida haya gente que no le pueda gustar algo. Faltaría más.
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