[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Tengo una pregunta para los que os hayáis pasado el juego.

Voy por el capítulo 10 (prácticamente terminado). Tengo el original bastante borroso en la mente y hay una parte que se con certeza que ocurre en rebirth pero no se si es que es más avanzado de donde estoy o que me he dejado algo.

Lo pregunto en spoiler:

Lo de la cita en Gold Saucer. Me imagino que es más adelante pero quiero asegurarme de que no me lo he dejado porque sea opcional o lo que sea. Por favor, solo responder “si, es más adelante” si es así, o “te has dejado tal cosa” si no.


Gracias :p
Si la cita a la que te refieres aún no ha pasado, trankilo que es obligatorio no te lo vas a saltar.
Yo ya voy acabando el capítulo 12. 100 horas llevo.

Sobre la cita del Gold saucer (no lo pongo en spoiler porque es algo que ya estaba en el original, así que no es un spoiler del rebirth) es en este capítulo.

Al respecto de eso
a mí me ha tocado la cita con barret, que creo que el la segunda peor opción, después de la cita con cait sith... Y creo que el problema es tener a todo el mundo con la afinidad a tope... El propio barret te dice que estás así por no tomar partido y tratar a todos por igual... quizá para tener la cita con Aeris o Tifa es mejor "cagarla" con las respuestas con los otros personajes y centrarse en responder bien a ese en concreto...

De todas formas, para el juego, la mejor cita es la de Tifa... Las otras dan bastante cringe, que las he visto todas en Youtube...
Y el premio para el personaje más COÑAZO de Final Fantasy VII Rebirth es para….

(Redoble de tambor) 🥁
.
.
Cait Sith!!!!


Por su brillante papel en el capítulo 11 donde acabas hasta los cojones de Cait, de cajas y de su p@&% madre.

Parecía imposible superar en coñazo a “les chadleys”, pero vaya remontada de Cait eh 😂😅
Mutaito escribió:
al073364 escribió:Una cosa, en las quest de las fotos, qué tengo que hacer? Yo abro el modo foto y, qué tengo que hacer???

Te vas a la localización que te marca, hay un cartel, abres el modo foto, y ya está (ni siquiera tienes que hacer la foto). Le llevas el "resultado" al fotógrafo y hecho.


Vale gracias, pues me habré situado un frame desviado, porque he ido a la localización pero no me sale completada la quest.
Elixxx escribió:@darknes11 Se que mi respuesta no te va a satisfacer, pero creo que hay una razón para eso.

Si enseñan empalamiento en el juego, el rating directamente se va a 18+, Mature o como sea en cada país. Como esta ahora mismo es Teen, lo cual tiene enormes ventajas para vender/promocionar el juego. Así que han hecho el truquillo de memorias distorsionadas/realidad alternativas/ lo que sea que esta pasando, primero para jugar argumentalmente con se salva/no se salva, pero segundo para mantenerse en la zona de edad más recomendable.


Tampoco me vale, y digo el motivo xD

No tienes que enseñar el empalamiento como tal, puedes hacer el enfoque en la cara de satisfaccion de sephiroth (que lo han enseñado poco ademas, que lo mismo es que no quieren enfocarse en él mucho... xDDD), despues en aeris mientras cae, etc etc,

Y como digo, despues ya me metes las explicaciones que quieras, pero ese momento limpio.


@Mutaito
Si sé que esta ocurriendo, te lo he dicho antes tambien, es decir, precisamente digo que esta ocurriendo igual al final, y que ocurre en todos lados, que si. Pero por mucho que ocurra, ese momento de la espada rompe el momento de la muerte, que es el punto que comento, por mucho que ocurra y la mate, da igual, porque no puedes apreciarlo como deberia de ser.

Eso es a lo que me refiero, si yo no digo que lo hayan cambiado, vamos que he puesto un tocho grande intentando argumentarlo bien xD si no que precisamente dejandolo igual (que es lo que tenia que ser, menos mal que no lo han cambiado), para mí han destrozado el impacto que tiene ese momento y como deberia de estar ejecutado, rompiendo encima la sensacion que te deja el final de este juego.

Aqui deberias de sentir rabia, ganas de estar en el siguiente para reventar a sephiroth, y yo me he quedado con una sensacion tan rara hasta las letras finales, que me da igual xD, es mas, dame a sephiroth que quiero jugar con él hombre xDD y todo esto viene motivado porque el momento clave esta fatal llevado.


Pongo un ejemplo muy lejano, porque no tiene que ser ni sangriento ni tan...cruel la escena, pero me voy a spoilers de the last of us 2

tu imaginate que haces de esta forma la muerte de joel, a tomar por culo el juego xDDDDD pues en este, siendo menos directo, menos cruel, menos sangriento, porque es FF y es swuare enix, pero cabron, dale la importancia que tiene, mete en silencio a spehiroth cayendo, cloud desviandose la mirada hacia arriba, se escucha como atraviesa pero solo se ve la cara de satisfaccion de sephiroth, y finalmente aeris cae, y despues BOOM, musica y todo el choque de realidades que quieras.

El impacto seria al contrario, estaria pasando lo de las realidades y tu estarias pensando en el momento de aeris, en la mente tendrias, este hijo de puta acaba de hacer esto, me lo cargo. Quienes no jugaron el original, estarian con ganas de reventarlo (la sensacion es mayor porque no sabias que eso ocurre evidentemente).


Pero bueno esa es mi opinion y mi percepcion, porque como digo el resto me ha gustado como lo han llevado muchisimo a nivel de historia. Es mas, respecto a este tema y los 7 segundos

Alguien los ha contado en rebirth? xD seran 7 segundos exactos aqui?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@Kzero Bueno es que lo del coliseo es coña xD, porque parece que esta el virtual de chadley, pero no, creo que hay..cuantos? 4 ''simuladores/coliseo'' o 3? ya sean virtuales o no. Y cuando crees que no queda nada mas, hay mas, y cuando crees que ya no, te pasas el juego y resulta que hay MUCHISIMOS que son solo en dificil, y que tienen casi todos los manuales de los personajes entre otras recompensas interesantes.

No me voy a repetir sobre lo que pienso, ya lo dije xD

Tambien el tema de objetos, casi todas las recompensas se basan en darte objetos consumibles, el camino hacia los rangos mas dificiles de minijuegos y demas para conseguir el objeto importante de turno, te lo hacen recompensando con objetos consumibles, pero despues en las cosas que realmente los necesitas no puedes utilizar los consumibles xDDD entonces para que coño lo quiero, contra un flan en el yermo? o contra el puto fenix? es que es de coña xD
darknes11 escribió:
Elixxx escribió:@darknes11 Se que mi respuesta no te va a satisfacer, pero creo que hay una razón para eso.

Si enseñan empalamiento en el juego, el rating directamente se va a 18+, Mature o como sea en cada país. Como esta ahora mismo es Teen, lo cual tiene enormes ventajas para vender/promocionar el juego. Así que han hecho el truquillo de memorias distorsionadas/realidad alternativas/ lo que sea que esta pasando, primero para jugar argumentalmente con se salva/no se salva, pero segundo para mantenerse en la zona de edad más recomendable.


Tampoco me vale, y digo el motivo xD

No tienes que enseñar el empalamiento como tal, puedes hacer el enfoque en la cara de satisfaccion de sephiroth (que lo han enseñado poco ademas, que lo mismo es que no quieren enfocarse en él mucho... xDDD), despues en aeris mientras cae, etc etc,

Y como digo, despues ya me metes las explicaciones que quieras, pero ese momento limpio.


@Mutaito
Si sé que esta ocurriendo, te lo he dicho antes tambien, es decir, precisamente digo que esta ocurriendo igual al final, y que ocurre en todos lados, que si. Pero por mucho que ocurra, ese momento de la espada rompe el momento de la muerte, que es el punto que comento, por mucho que ocurra y la mate, da igual, porque no puedes apreciarlo como deberia de ser.

Eso es a lo que me refiero, si yo no digo que lo hayan cambiado, vamos que he puesto un tocho grande intentando argumentarlo bien xD si no que precisamente dejandolo igual (que es lo que tenia que ser, menos mal que no lo han cambiado), para mí han destrozado el impacto que tiene ese momento y como deberia de estar ejecutado, rompiendo encima la sensacion que te deja el final de este juego.

Aqui deberias de sentir rabia, ganas de estar en el siguiente para reventar a sephiroth, y yo me he quedado con una sensacion tan rara hasta las letras finales, que me da igual xD, es mas, dame a sephiroth que quiero jugar con él hombre xDD y todo esto viene motivado porque el momento clave esta fatal llevado.


Pongo un ejemplo muy lejano, porque no tiene que ser ni sangriento ni tan...cruel la escena, pero me voy a spoilers de the last of us 2

tu imaginate que haces de esta forma la muerte de joel, a tomar por culo el juego xDDDDD pues en este, siendo menos directo, menos cruel, menos sangriento, porque es FF y es swuare enix, pero cabron, dale la importancia que tiene, mete en silencio a spehiroth cayendo, cloud desviandose la mirada hacia arriba, se escucha como atraviesa pero solo se ve la cara de satisfaccion de sephiroth, y finalmente aeris cae, y despues BOOM, musica y todo el choque de realidades que quieras.

El impacto seria al contrario, estaria pasando lo de las realidades y tu estarias pensando en el momento de aeris, en la mente tendrias, este hijo de puta acaba de hacer esto, me lo cargo. Quienes no jugaron el original, estarian con ganas de reventarlo (la sensacion es mayor porque no sabias que eso ocurre evidentemente).


Pero bueno esa es mi opinion y mi percepcion, porque como digo el resto me ha gustado como lo han llevado muchisimo a nivel de historia. Es mas, respecto a este tema y los 7 segundos

Alguien los ha contado en rebirth? xD seran 7 segundos exactos aqui?


@Kzero Bueno es que lo del coliseo es coña xD, porque parece que esta el virtual de chadley, pero no, creo que hay..cuantos? 4 ''simuladores/coliseo'' o 3? ya sean virtuales o no. Y cuando crees que no queda nada mas, hay mas, y cuando crees que ya no, te pasas el juego y resulta que hay MUCHISIMOS que son solo en dificil, y que tienen casi todos los manuales de los personajes entre otras recompensas interesantes.

No me voy a repetir sobre lo que pienso, ya lo dije xD

Tambien el tema de objetos, casi todas las recompensas se basan en darte objetos, el camino hacia los rangos mas dificiles de minijuegos y demas para conseguir el objeto importante de turno, te lo hacen recompensando con objetos consumibles, pero despues en las cosas que realmente los necesitas no puedes utilizar objetos xDDD entonces para que coño lo quiero, contra un flan en el yermo? o contra el puto fenix? es que es de coña xD

Sí sí, si en realidad aunque parezca que estoy discutiendo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
El problema es que, ya sea por no mostrar el "momento" como tal, por censura, o ya sea porque en el original ya pasa así, y te queremos mostrar "otra cosa" el momento se lo cargan. Esto es así y no hay vuelta de hoja.

Esto hace más necesario aún que los que jueguen a este juego, no lo hagan en calidad de remake sin haber jugado al original. De hecho, si no lo haces, te pierdes más de lo que puede parecer a simple vista. Supongo que hay que verlo así, o todo pierde el impacto que debería tener.

Lo único "bueno" de esto es, como digo, ver más la locura y lo desquiciado del propio Cloud.

Lo de los 7 segundos yo creo que apela precisamente al momento original, otro motivo más para lo que he dicho arriba (aunque no los he contado, dudo que dure eso)

Era muy fácil hacer lo que han hecho, incluso manteniendo el tema multiversal, pero de una manera más llana, pero mira, son japos, y al final siempre tienen que complicar las cosas. A mí me pasa que, pese a que me gusta estéticamente y su trama superficial, no me acaba de gustar Evangelion por lo mismo. XD Demasiadas fumadas.


Y esto lo saco de spoiler, porque creo que es necesario, aunque es algo que obviamente ya se sabía. Los que pensáis que esta nueva andadura es muy guay porque os permitirá jugar a FFVII sin jugar al original, estáis equivocados. Es totalmente necesario, tanto este como Crisis Core si queréis disfrutar de su historia como realmente toca.

El tema recompensas es gracioso porque pasa siempre en todos los videojuegos. Te cargas al enemigo más difícil del juego para que te dé el objeto más poderoso que existe en él. Y piensas...pero qué coño? Sí el más peligroso era éste, para que lo quiero ahora? Es un mal del propio medio que no entenderé nunca.

Ejemplo sin irnos muy lejos: para qué cojones quieres el Alma de Heike de Minerva sí para llegar a Ella y vencerla, has tenido que subir los stats de Zack al máximo y ya no te hace ninguna falta? XD. Cómo "trofeo" personal y ya está?
Pues nada, juego listo en 85 horas. Lo resumo muy rápido:

He completado todas las zonas al 100% y en ningún momento se me ha hecho pesado, iba descubrimiento todo de forma muy orgánica, he sudado 3 kilos de las máximas puntuaciones en minijuegos excepto algunos que me han gustado mucho (queens blood y piano básicamente) y a esos si los he completado a full por gusto.

En rasgos generales el juego me ha parecido una obra de arte, la jugabilidad, la trama, el ritmo… transmite esa sensación de gran aventura. La incorporación y posterior uso obligado de Cait me ha parecido muy forzada, metido con calzador, no me ha gustado nada eso… y bueno, una pena que no hayan arreglado lo de la iluminación en este tiempo porque el juego es PRECIOSO a nivel de arte. Seguramente para una futura segunda vuelta en difícil ya esté resuelto y se pueda disfrutar aún más en ese aspecto.

Como digo, ya como resumen del resumen, el juego tiene alguna cosilla aquí y allá pero a grandes rasgos es un videojuego soberbio de los que dejan huella…PARA MÍ, el mejor Final Fantasy desde el X, poca broma. Un sueño hecho juego para los fans del original.
Mutaito escribió:
darknes11 escribió:
Elixxx escribió:@darknes11 Se que mi respuesta no te va a satisfacer, pero creo que hay una razón para eso.

Si enseñan empalamiento en el juego, el rating directamente se va a 18+, Mature o como sea en cada país. Como esta ahora mismo es Teen, lo cual tiene enormes ventajas para vender/promocionar el juego. Así que han hecho el truquillo de memorias distorsionadas/realidad alternativas/ lo que sea que esta pasando, primero para jugar argumentalmente con se salva/no se salva, pero segundo para mantenerse en la zona de edad más recomendable.


Tampoco me vale, y digo el motivo xD

No tienes que enseñar el empalamiento como tal, puedes hacer el enfoque en la cara de satisfaccion de sephiroth (que lo han enseñado poco ademas, que lo mismo es que no quieren enfocarse en él mucho... xDDD), despues en aeris mientras cae, etc etc,

Y como digo, despues ya me metes las explicaciones que quieras, pero ese momento limpio.


@Mutaito
Si sé que esta ocurriendo, te lo he dicho antes tambien, es decir, precisamente digo que esta ocurriendo igual al final, y que ocurre en todos lados, que si. Pero por mucho que ocurra, ese momento de la espada rompe el momento de la muerte, que es el punto que comento, por mucho que ocurra y la mate, da igual, porque no puedes apreciarlo como deberia de ser.

Eso es a lo que me refiero, si yo no digo que lo hayan cambiado, vamos que he puesto un tocho grande intentando argumentarlo bien xD si no que precisamente dejandolo igual (que es lo que tenia que ser, menos mal que no lo han cambiado), para mí han destrozado el impacto que tiene ese momento y como deberia de estar ejecutado, rompiendo encima la sensacion que te deja el final de este juego.

Aqui deberias de sentir rabia, ganas de estar en el siguiente para reventar a sephiroth, y yo me he quedado con una sensacion tan rara hasta las letras finales, que me da igual xD, es mas, dame a sephiroth que quiero jugar con él hombre xDD y todo esto viene motivado porque el momento clave esta fatal llevado.


Pongo un ejemplo muy lejano, porque no tiene que ser ni sangriento ni tan...cruel la escena, pero me voy a spoilers de the last of us 2

tu imaginate que haces de esta forma la muerte de joel, a tomar por culo el juego xDDDDD pues en este, siendo menos directo, menos cruel, menos sangriento, porque es FF y es swuare enix, pero cabron, dale la importancia que tiene, mete en silencio a spehiroth cayendo, cloud desviandose la mirada hacia arriba, se escucha como atraviesa pero solo se ve la cara de satisfaccion de sephiroth, y finalmente aeris cae, y despues BOOM, musica y todo el choque de realidades que quieras.

El impacto seria al contrario, estaria pasando lo de las realidades y tu estarias pensando en el momento de aeris, en la mente tendrias, este hijo de puta acaba de hacer esto, me lo cargo. Quienes no jugaron el original, estarian con ganas de reventarlo (la sensacion es mayor porque no sabias que eso ocurre evidentemente).


Pero bueno esa es mi opinion y mi percepcion, porque como digo el resto me ha gustado como lo han llevado muchisimo a nivel de historia. Es mas, respecto a este tema y los 7 segundos

Alguien los ha contado en rebirth? xD seran 7 segundos exactos aqui?


@Kzero Bueno es que lo del coliseo es coña xD, porque parece que esta el virtual de chadley, pero no, creo que hay..cuantos? 4 ''simuladores/coliseo'' o 3? ya sean virtuales o no. Y cuando crees que no queda nada mas, hay mas, y cuando crees que ya no, te pasas el juego y resulta que hay MUCHISIMOS que son solo en dificil, y que tienen casi todos los manuales de los personajes entre otras recompensas interesantes.

No me voy a repetir sobre lo que pienso, ya lo dije xD

Tambien el tema de objetos, casi todas las recompensas se basan en darte objetos, el camino hacia los rangos mas dificiles de minijuegos y demas para conseguir el objeto importante de turno, te lo hacen recompensando con objetos consumibles, pero despues en las cosas que realmente los necesitas no puedes utilizar objetos xDDD entonces para que coño lo quiero, contra un flan en el yermo? o contra el puto fenix? es que es de coña xD

Sí sí, si en realidad aunque parezca que estoy discutiendo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
El problema es que, ya sea por no mostrar el "momento" como tal, por censura, o ya sea porque en el original ya pasa así, y te queremos mostrar "otra cosa" el momento se lo cargan. Esto es así y no hay vuelta de hoja.

Esto hace más necesario aún que los que jueguen a este juego, no lo hagan en calidad de remake sin haber jugado al original. De hecho, si no lo haces, te pierdes más de lo que puede parecer a simple vista. Supongo que hay que verlo así, o todo pierde el impacto que debería tener.

Lo único "bueno" de esto es, como digo, ver más la locura y lo desquiciado del propio Cloud.

Lo de los 7 segundos yo creo que apela precisamente al momento original, otro motivo más para lo que he dicho arriba (aunque no los he contado, dudo que dure eso)

Era muy fácil hacer lo que han hecho, incluso manteniendo el tema multiversal, pero de una manera más llana, pero mira, son japos, y al final siempre tienen que complicar las cosas. A mí me pasa que, pese a que me gusta estéticamente y su trama superficial, no me acaba de gustar Evangelion por lo mismo. XD Demasiadas fumadas.


Y esto lo saco de spoiler, porque creo que es necesario, aunque es algo que obviamente ya se sabía. Los que pensáis que esta nueva andadura es muy guay porque os permitirá jugar a FFVII sin jugar al original, estáis equivocados. Es totalmente necesario, tanto este como Crisis Core si queréis disfrutar de su historia como realmente toca.


Vale es que pensaba que me estabas malinterpretando con que no ocurria lo que realmente ocurre y blabla. Pero si basicamente es eso y a mi no me ha gustado como lo han llevado, creo que se merecia el trato que debe.

Es mas,
estan tifa, barret, red.. etc, todos reventados, y yo estaba en ese momento como si fuera la hora chanante, ''illoooo levantad hombre, to guaaaaapo el mako'' xDDD porque al final han roto tanto el momento que daba igual (y mira que esa parte con esa aeris espiritual esta increible, lo pienso habiendo quedado bien la muerte, y es que se te caerian los lagrimones)


Que por cierto... hablando de lo de cloud, a mi me parece sublime lo que hacen con cloud por cierto, una cosa no quita la otra, pero me lo parecia ya desde remake, es decir, se nota que quieren darle la presencia a todo lo que ocurre ahi, y eso esta bien. Pero tengo una duda tambien del final con esto:

Cuando cloud parece que le suda la polla lo de aeris, es porque esta grillao total como se ve en algunos momentos con la materia negra por ejemplo y demas, o porque como él puede ''verla'' no esta tan triste por saber de que va toda la vaina a pesar de estar muerta.

PD: Y otra cosa, lo de que se quedaba en niblehaim flipando en colores hasta que le contaban toda la vaina loca y quedaba claro el tema era en esta parte o en la siguiente? es decir, ha ocurrido aqui de otra forma con el cruce de realidades, o tiene que ocurrir?
darknes11 escribió:
Mutaito escribió:
darknes11 escribió:
Tampoco me vale, y digo el motivo xD

No tienes que enseñar el empalamiento como tal, puedes hacer el enfoque en la cara de satisfaccion de sephiroth (que lo han enseñado poco ademas, que lo mismo es que no quieren enfocarse en él mucho... xDDD), despues en aeris mientras cae, etc etc,

Y como digo, despues ya me metes las explicaciones que quieras, pero ese momento limpio.


@Mutaito
Si sé que esta ocurriendo, te lo he dicho antes tambien, es decir, precisamente digo que esta ocurriendo igual al final, y que ocurre en todos lados, que si. Pero por mucho que ocurra, ese momento de la espada rompe el momento de la muerte, que es el punto que comento, por mucho que ocurra y la mate, da igual, porque no puedes apreciarlo como deberia de ser.

Eso es a lo que me refiero, si yo no digo que lo hayan cambiado, vamos que he puesto un tocho grande intentando argumentarlo bien xD si no que precisamente dejandolo igual (que es lo que tenia que ser, menos mal que no lo han cambiado), para mí han destrozado el impacto que tiene ese momento y como deberia de estar ejecutado, rompiendo encima la sensacion que te deja el final de este juego.

Aqui deberias de sentir rabia, ganas de estar en el siguiente para reventar a sephiroth, y yo me he quedado con una sensacion tan rara hasta las letras finales, que me da igual xD, es mas, dame a sephiroth que quiero jugar con él hombre xDD y todo esto viene motivado porque el momento clave esta fatal llevado.


Pongo un ejemplo muy lejano, porque no tiene que ser ni sangriento ni tan...cruel la escena, pero me voy a spoilers de the last of us 2

tu imaginate que haces de esta forma la muerte de joel, a tomar por culo el juego xDDDDD pues en este, siendo menos directo, menos cruel, menos sangriento, porque es FF y es swuare enix, pero cabron, dale la importancia que tiene, mete en silencio a spehiroth cayendo, cloud desviandose la mirada hacia arriba, se escucha como atraviesa pero solo se ve la cara de satisfaccion de sephiroth, y finalmente aeris cae, y despues BOOM, musica y todo el choque de realidades que quieras.

El impacto seria al contrario, estaria pasando lo de las realidades y tu estarias pensando en el momento de aeris, en la mente tendrias, este hijo de puta acaba de hacer esto, me lo cargo. Quienes no jugaron el original, estarian con ganas de reventarlo (la sensacion es mayor porque no sabias que eso ocurre evidentemente).


Pero bueno esa es mi opinion y mi percepcion, porque como digo el resto me ha gustado como lo han llevado muchisimo a nivel de historia. Es mas, respecto a este tema y los 7 segundos

Alguien los ha contado en rebirth? xD seran 7 segundos exactos aqui?


@Kzero Bueno es que lo del coliseo es coña xD, porque parece que esta el virtual de chadley, pero no, creo que hay..cuantos? 4 ''simuladores/coliseo'' o 3? ya sean virtuales o no. Y cuando crees que no queda nada mas, hay mas, y cuando crees que ya no, te pasas el juego y resulta que hay MUCHISIMOS que son solo en dificil, y que tienen casi todos los manuales de los personajes entre otras recompensas interesantes.

No me voy a repetir sobre lo que pienso, ya lo dije xD

Tambien el tema de objetos, casi todas las recompensas se basan en darte objetos, el camino hacia los rangos mas dificiles de minijuegos y demas para conseguir el objeto importante de turno, te lo hacen recompensando con objetos consumibles, pero despues en las cosas que realmente los necesitas no puedes utilizar objetos xDDD entonces para que coño lo quiero, contra un flan en el yermo? o contra el puto fenix? es que es de coña xD

Sí sí, si en realidad aunque parezca que estoy discutiendo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
El problema es que, ya sea por no mostrar el "momento" como tal, por censura, o ya sea porque en el original ya pasa así, y te queremos mostrar "otra cosa" el momento se lo cargan. Esto es así y no hay vuelta de hoja.

Esto hace más necesario aún que los que jueguen a este juego, no lo hagan en calidad de remake sin haber jugado al original. De hecho, si no lo haces, te pierdes más de lo que puede parecer a simple vista. Supongo que hay que verlo así, o todo pierde el impacto que debería tener.

Lo único "bueno" de esto es, como digo, ver más la locura y lo desquiciado del propio Cloud.

Lo de los 7 segundos yo creo que apela precisamente al momento original, otro motivo más para lo que he dicho arriba (aunque no los he contado, dudo que dure eso)

Era muy fácil hacer lo que han hecho, incluso manteniendo el tema multiversal, pero de una manera más llana, pero mira, son japos, y al final siempre tienen que complicar las cosas. A mí me pasa que, pese a que me gusta estéticamente y su trama superficial, no me acaba de gustar Evangelion por lo mismo. XD Demasiadas fumadas.


Y esto lo saco de spoiler, porque creo que es necesario, aunque es algo que obviamente ya se sabía. Los que pensáis que esta nueva andadura es muy guay porque os permitirá jugar a FFVII sin jugar al original, estáis equivocados. Es totalmente necesario, tanto este como Crisis Core si queréis disfrutar de su historia como realmente toca.


Vale es que pensaba que me estabas malinterpretando con que no ocurria lo que realmente ocurre y blabla. Pero si basicamente es eso y a mi no me ha gustado como lo han llevado, creo que se merecia el trato que debe.

Es mas,
estan tifa, barret, red.. etc, todos reventados, y yo estaba en ese momento como si fuera la hora chanante, ''illoooo levantad hombre, to guaaaaapo el mako'' xDDD porque al final han roto tanto el momento que daba igual (y mira que esa parte con esa aeris espiritual esta increible, lo pienso habiendo quedado bien la muerte, y es que se te caerian los lagrimones)


Que por cierto... hablando de lo de cloud, a mi me parece sublime lo que hacen con cloud por cierto, una cosa no quita la otra, pero me lo parecia ya desde remake, es decir, se nota que quieren darle la presencia a todo lo que ocurre ahi, y eso esta bien. Pero tengo una duda tambien del final con esto:

Cuando cloud parece que le suda la polla lo de aeris, es porque esta grillao total como se ve en algunos momentos con la materia negra por ejemplo y demas, o porque como él puede ''verla'' no esta tan triste por saber de que va toda la vaina a pesar de estar muerta.

PD: Y otra cosa, lo de que se quedaba en niblehaim flipando en colores hasta que le contaban toda la vaina loca y quedaba claro el tema era en esta parte o en la siguiente? es decir, ha ocurrido aqui de otra forma con el cruce de realidades, o tiene que ocurrir?

Yo creo que es porque está grilladísimo y para él está viva, no porque la vea en la corriente vital y eso haga que se sienta más "tranquilo". No no, este Cloud está fatal de lo suyo. Esto lo evidencia el hecho de lo que decía, no se ve el "entierro" de Aerith porque para él, eso no ha pasado.

Respecto a lo segundo, si te refieres al momento con Tifa en el que "reordenan" los recuerdos de Cloud, es después de lo de Mideel, por lo tanto, en la siguiente parte.
Mutaito escribió:
darknes11 escribió:
Mutaito escribió:Sí sí, si en realidad aunque parezca que estoy discutiendo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
El problema es que, ya sea por no mostrar el "momento" como tal, por censura, o ya sea porque en el original ya pasa así, y te queremos mostrar "otra cosa" el momento se lo cargan. Esto es así y no hay vuelta de hoja.

Esto hace más necesario aún que los que jueguen a este juego, no lo hagan en calidad de remake sin haber jugado al original. De hecho, si no lo haces, te pierdes más de lo que puede parecer a simple vista. Supongo que hay que verlo así, o todo pierde el impacto que debería tener.

Lo único "bueno" de esto es, como digo, ver más la locura y lo desquiciado del propio Cloud.

Lo de los 7 segundos yo creo que apela precisamente al momento original, otro motivo más para lo que he dicho arriba (aunque no los he contado, dudo que dure eso)

Era muy fácil hacer lo que han hecho, incluso manteniendo el tema multiversal, pero de una manera más llana, pero mira, son japos, y al final siempre tienen que complicar las cosas. A mí me pasa que, pese a que me gusta estéticamente y su trama superficial, no me acaba de gustar Evangelion por lo mismo. XD Demasiadas fumadas.


Y esto lo saco de spoiler, porque creo que es necesario, aunque es algo que obviamente ya se sabía. Los que pensáis que esta nueva andadura es muy guay porque os permitirá jugar a FFVII sin jugar al original, estáis equivocados. Es totalmente necesario, tanto este como Crisis Core si queréis disfrutar de su historia como realmente toca.


Vale es que pensaba que me estabas malinterpretando con que no ocurria lo que realmente ocurre y blabla. Pero si basicamente es eso y a mi no me ha gustado como lo han llevado, creo que se merecia el trato que debe.

Es mas,
estan tifa, barret, red.. etc, todos reventados, y yo estaba en ese momento como si fuera la hora chanante, ''illoooo levantad hombre, to guaaaaapo el mako'' xDDD porque al final han roto tanto el momento que daba igual (y mira que esa parte con esa aeris espiritual esta increible, lo pienso habiendo quedado bien la muerte, y es que se te caerian los lagrimones)


Que por cierto... hablando de lo de cloud, a mi me parece sublime lo que hacen con cloud por cierto, una cosa no quita la otra, pero me lo parecia ya desde remake, es decir, se nota que quieren darle la presencia a todo lo que ocurre ahi, y eso esta bien. Pero tengo una duda tambien del final con esto:

Cuando cloud parece que le suda la polla lo de aeris, es porque esta grillao total como se ve en algunos momentos con la materia negra por ejemplo y demas, o porque como él puede ''verla'' no esta tan triste por saber de que va toda la vaina a pesar de estar muerta.

PD: Y otra cosa, lo de que se quedaba en niblehaim flipando en colores hasta que le contaban toda la vaina loca y quedaba claro el tema era en esta parte o en la siguiente? es decir, ha ocurrido aqui de otra forma con el cruce de realidades, o tiene que ocurrir?

Yo creo que es porque está grilladísimo y para él está viva, no porque la vea en la corriente vital y eso haga que se sienta más "tranquilo". No no, este Cloud está fatal de lo suyo. Esto lo evidencia el hecho de lo que decía, no se ve el "entierro" de Aerith porque para él, eso no ha pasado.

Respecto a lo segundo, si te refieres al momento con Tifa en el que "reordenan" los recuerdos de Cloud, es después de lo de Mideel, por lo tanto, en la siguiente parte.


Exacto, era eso, osea que es en la siguiente, pues...menudo papelon se van a encontrar xD esta grilladisimo xD

Supongo que lo que comentas de que no se vé desde su perspectiva... tal vez lo muestren en la siguiente parte a modo de flashback? manda huevos tambien porque ya ni te removera nada xD pero bueno

Por cierto, estoy revisando en video el original:
Y mira que a mi el original me gusto la historia y tal, pero el juego en si no es que sea un apasionado, por eso ya dije que no opino de muchas cosas en ese aspecto porque no soy el indicado, pero joder, si es que la parte de lo de aeris esta bien recreada, no me acordaba de lo de levantar la espada para intentar darle y todo eso antes xD y esta bien recreado, intentando resistirte pulsando los botones, etc etc.

Cada vez me caen peor los que han hecho el momento justo de la muerte asi xDDDDDDD
Absteneros de hablar el final aqui, que para eso teneis un hilo de spoilers, a ver si algun despistao le va a dar click sin querer aunque lo tengais marcado pensando que es otra cosa y se jode vivo

O si vais a hablar de ello al menos marcadlo en negrita o mayusculas por si las moscas xD
256k escribió:Absteneros de hablar el final aqui, que para eso teneis un hilo de spoilers, a ver si algun despistao le va a dar click sin querer aunque lo tengais marcado pensando que es otra cosa y se jode vivo

O si vais a hablar de ello al menos marcadlo en negrita o mayusculas por si las moscas xD


Pues no creo que tenga que abstenerse nadie, mientras se utiilice el spoiler como es debido, si entras es cosa tuya cuando se dice claramente si se habla de algo del final o que.

Otra cosa es que quiera hacerlo sin spoilers tranquilamente, entonces me voy al hilo correspondiente que para esto esta.
darknes11 escribió:
256k escribió:Absteneros de hablar el final aqui, que para eso teneis un hilo de spoilers, a ver si algun despistao le va a dar click sin querer aunque lo tengais marcado pensando que es otra cosa y se jode vivo

O si vais a hablar de ello al menos marcadlo en negrita o mayusculas por si las moscas xD


Pues no creo que tenga que abstenerse nadie, mientras se utiilice el spoiler como es debido, si entras es cosa tuya cuando se dice claramente si se habla de algo del final o que.

Otra cosa es que quiera hacerlo sin spoilers tranquilamente, entonces me voy al hilo correspondiente que para esto esta.


Ais, que mania de tomarselo todo tan a pecho

Hombre creo que se hizo el hilo ese para evitar eso aqui, pero lo dicho, que tampoco cuesta ni 1 segundo que aviseis con mayusculas o negrita xD
Estoy por el torneo de sangre de la reina una vez acabado la zona de Junon....

wtf con el momento redXiii michael jackson , se les va la flapa [qmparto]
256k escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:Absteneros de hablar el final aqui, que para eso teneis un hilo de spoilers, a ver si algun despistao le va a dar click sin querer aunque lo tengais marcado pensando que es otra cosa y se jode vivo

O si vais a hablar de ello al menos marcadlo en negrita o mayusculas por si las moscas xD


Pues no creo que tenga que abstenerse nadie, mientras se utiilice el spoiler como es debido, si entras es cosa tuya cuando se dice claramente si se habla de algo del final o que.

Otra cosa es que quiera hacerlo sin spoilers tranquilamente, entonces me voy al hilo correspondiente que para esto esta.


Ais, que mania de tomarselo todo tan a pecho

Hombre creo que se hizo el hilo ese para evitar eso aqui, pero lo dicho, que tampoco cuesta ni 1 segundo que aviseis con mayusculas o negrita xD

Es posible que tengas razón en que hay que avisar de que se va a hablar del final, pero vaya, quedaba implícito xd. Yo hasta que no lo acabé, no he abierto ni un spoiler en todo este tiempo, a no ser que se especificase, no sé "Zona Junon" y luego el spoiler.

Pero vaya, por mi parte avisaré antes del spoiler, por si acaso.

Por cierto, hablando del tema, spoiler de la escena final:

En la parte en la que están arreglando el potrillo, hay un momento que no tiene sentido alguno en el que Cid pregunta algo cómo "y al final qué fue de Aerith?" como si no hubiese estado en su entierro y queda rarísimo. Pues es un error garrafal de traducción porque lo que realmente pregunta es ¿qué hizo Aerith?
256k escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:Absteneros de hablar el final aqui, que para eso teneis un hilo de spoilers, a ver si algun despistao le va a dar click sin querer aunque lo tengais marcado pensando que es otra cosa y se jode vivo

O si vais a hablar de ello al menos marcadlo en negrita o mayusculas por si las moscas xD


Pues no creo que tenga que abstenerse nadie, mientras se utiilice el spoiler como es debido, si entras es cosa tuya cuando se dice claramente si se habla de algo del final o que.

Otra cosa es que quiera hacerlo sin spoilers tranquilamente, entonces me voy al hilo correspondiente que para esto esta.


Ais, que mania de tomarselo todo tan a pecho

Hombre creo que se hizo el hilo ese para evitar eso aqui, pero lo dicho, que tampoco cuesta ni 1 segundo que aviseis con mayusculas o negrita xD


No lo he dicho a malas em xD si ha dado esa impresion no era la intencion
@darknes11 Nah tranqui, soy consciente mejor que nadie que muchas veces no se transmiten las cosas como uno quiere por culpa del texto xD
Tengo una, o mejor dicho varias, dudas sobre el rejugado:

1. El punto de no retorno es el capitulo 13. Ok. Pero pregunto una vez completado el juego te deja elegir capitulo, pero con el progreso actualizado al finalizar el capitulo 14 o con el progreso que llevabas en el capitulo 13? no se si me explico.

2. La isla secreta es una fumada de las guapas. Con lo que me costo

derrotar a odin, imaginaros ahora junto a alejandro, que encima sus ataques especiales son instant kill. Se les ha ido la mano con la dificultad en ese reto, todo para conseguir la invocacion de un samurai, gilgamesh, que encima lo unico que hace es hacer el imbecil.


Por lo demas voy por

el templo de los ancianos
y me ha encantado el juego, lastima lo mencionado arriba que va a suponer no hacer el juego al 100%. Bonita fumada se han pegado ahi, despues de un monton de misiones de protomateria y acabar asi.
Bradford escribió:Tengo una, o mejor dicho varias, dudas sobre el rejugado:

1. El punto de no retorno es el capitulo 13. Ok. Pero pregunto una vez completado el juego te deja elegir capitulo, pero con el progreso actualizado al finalizar el capitulo 14 o con el progreso que llevabas en el capitulo 13? no se si me explico.

2. La isla secreta es una fumada de las guapas. Con lo que me costo

derrotar a odin, imaginaros ahora junto a alejandro, que encima sus ataques especiales son instant kill. Se les ha ido la mano con la dificultad en ese reto, todo para conseguir la invocacion de un samurai, gilgamesh, que encima lo unico que hace es hacer el imbecil.


Por lo demas voy por

el templo de los ancianos
y me ha encantado el juego, lastima lo mencionado arriba que va a suponer no hacer el juego al 100%. Bonita fumada se han pegado ahi, despues de un monton de misiones de protomateria y acabar asi.

Exactamente, al acabar el juego puedes cargar capítulos con todo lo conseguido anteriormente.
Bradford escribió:Tengo una, o mejor dicho varias, dudas sobre el rejugado:

1. El punto de no retorno es el capitulo 13. Ok. Pero pregunto una vez completado el juego te deja elegir capitulo, pero con el progreso actualizado al finalizar el capitulo 14 o con el progreso que llevabas en el capitulo 13? no se si me explico.

2. La isla secreta es una fumada de las guapas. Con lo que me costo

derrotar a odin, imaginaros ahora junto a alejandro, que encima sus ataques especiales son instant kill. Se les ha ido la mano con la dificultad en ese reto, todo para conseguir la invocacion de un samurai, gilgamesh, que encima lo unico que hace es hacer el imbecil.


Por lo demas voy por

el templo de los ancianos
y me ha encantado el juego, lastima lo mencionado arriba que va a suponer no hacer el juego al 100%. Bonita fumada se han pegado ahi, despues de un monton de misiones de protomateria y acabar asi.


Te deja con todo, incluso lo que haces en ese tramo final de juego, no te preocupes. de hecho creo que puedes rejugar capitulos, conseguir algo, guardar e irte a otro capitulo y te lo mantiene. O al menos esto ultimo era asi en remake.

Y otra cosa, tienes razon en que es una fumada lo de las isla que comentas, pero si crees que eso es una fumada, pasate el juego y vuelve al capitulo 12 mismo, para ver las nuevas bondades que ponen xD porque en esa isla al menos puedes utilizar objetos creo o al menos cambiar la dificultad. En lo nuevo no solo no puedes, si no que tienes que hacerlo en dificil y es bastante peor que eso xD

Imaginate eso que dices, pero en formate boss rush, uno detras de otro, unido a enemigos tochos normales y jefes variados, y no una vez, hay varios desafios de ese rollo. Yo no creo ni que haga en dificil este, se han metido un fumadon bien bien rico, tanto que no me quedan ni ganas despues de toda la quemada de lo que ya hay en la partida normal.

Me lo rejugare con la dificultad proporcional y fuera, que menos mal que han puesto eso, al menos no te obligan a jugar en dificil para rejugarlo (En remake tampoco, pero claro, matarias todo de un golpe si no lo juegas en dificil, asi que es como si te obligara xD)
Veyron89 escribió:
ivancitoo0 escribió:Alguien me puede echar un cable con los combates del simulador :

A.Biologico: Vientos de tempestad (me cuesta no matar a algun notenaguarda antes que al mentalis ,y encima los noetenaguarda estos me cogen y me matan de un toque.
A.de caza: Temblores lejanos (no soy capaz de vencer a los dos Megacornio salvajes.Estos me hacen Trampa de cepa y no se como hacer para que no me la hagan,ya que si me la hacen me dejan al personaje atrapado y me lo matan de un toque cuando lo atacan atrapado.

Gracias.

En el primero morfeo es tu amigo, se lo lanzas a los 2 esbirros y mientras echan la siesta tus compañeros no les atacarán, ten cuidado de no golpearles o volverán a despertar. Y al mentalis atácalo con acciones y habilidades sincronizadas para bajártelo rápido.
En cuanto al segundo no lo recuerdo, pero si lo analizas seguramente te indique como evitar ese ataque.


Hola gracias con la infor
Hoy he intentado lo que decias de dormir a los 2 esbirros y se duermen,pero al poco tiempo se vuelven a despertar.
Los vuelvo a dormir y se duermen,pero cuando lo hago unas 3-4 veces ya no vuelven a dormirse y no me da tiempo de vencer al Mentalis.
Aprovecho para preguntar si hay alguna manera de poder hacer acciones y habilidades sincronizadas?? (en el combate no me salen nunca y por eso no me da tiempo de vencer al mentalis

Un apunte,la materia morfeo nunca la habia usado,¿tiene eso algo que ver con el tiempo que pasan los esbirros dormidos ?
Es que sobre la invocacion que os he comentado

El puñetero odin, con el puñetero sable justiciero, te liquida a todo el grupo. De hecho, para ganarle me tire casi 2 horas de reintentos porque no habia cojones, a veces me hacia el sable justiciero al poco tiempo y otros si tiraba algo mas, se les ha ido de las manos con esa invocacion, con neo bahamut tambien tuve problemas pero al menos tienes una oportunidad cuando esta cargando el gigafulgor y si le rompes un ala creo que era lo tirabas para atras, porque sino el gigafulgor creo que te quitaba 9000 y pico de vida, pero es que con el odin flipas, muerte instantanea. Si a eso le añades alejandro al mismo tiempo que si carga el veredicto final te cepilla tambien pues tu dime. Ni ganas de intentarlo tengo


Es una lastima que estas fumadas empañen el juego, por lo demas cojonudo.
ivancitoo0 escribió:
Veyron89 escribió:
ivancitoo0 escribió:Alguien me puede echar un cable con los combates del simulador :

A.Biologico: Vientos de tempestad (me cuesta no matar a algun notenaguarda antes que al mentalis ,y encima los noetenaguarda estos me cogen y me matan de un toque.
A.de caza: Temblores lejanos (no soy capaz de vencer a los dos Megacornio salvajes.Estos me hacen Trampa de cepa y no se como hacer para que no me la hagan,ya que si me la hacen me dejan al personaje atrapado y me lo matan de un toque cuando lo atacan atrapado.

Gracias.

En el primero morfeo es tu amigo, se lo lanzas a los 2 esbirros y mientras echan la siesta tus compañeros no les atacarán, ten cuidado de no golpearles o volverán a despertar. Y al mentalis atácalo con acciones y habilidades sincronizadas para bajártelo rápido.
En cuanto al segundo no lo recuerdo, pero si lo analizas seguramente te indique como evitar ese ataque.


Hola gracias con la infor
Hoy he intentado lo que decias de dormir a los 2 esbirros y se duermen,pero al poco tiempo se vuelven a despertar.
Los vuelvo a dormir y se duermen,pero cuando lo hago unas 3-4 veces ya no vuelven a dormirse y no me da tiempo de vencer al Mentalis.
Aprovecho para preguntar si hay alguna manera de poder hacer acciones y habilidades sincronizadas?? (en el combate no me salen nunca y por eso no me da tiempo de vencer al mentalis

Un apunte,la materia morfeo nunca la habia usado,¿tiene eso algo que ver con el tiempo que pasan los esbirros dormidos ?


Centrate en el mentales, haciendo ataques a distancia con cloud (esquivar y atacar, lanza ondas si haces eso), esquivando todo el rato a los otros, no caigas en su grito desgarrador o estas fuera.

Cuando vaya a entrar en vulnerable, es cuando tienes que utilizar morfeo (porque si lo utilizas todo el tiempo, a las 3 veces o asi deja de tener efecto), para en ese momento que le metas el vulnerable poder centrar a todos en reventarle.

Equipa a cloud con una materia elemental unida a uno de rayo, asi seras inmune (o si la tienes a nivel 3 te cura) a los ataques de rayo que hacen todos.

Por ultimo yo puse un objeto en cloud que empezaba con la barra de limite a la mitad, para asi en el ultimo momento tenerla ya llena y reventarlo.

Baja la dificultad a facil si ves que es un fumadon (Que lo es) que afecta, por si te viene bien.

En cuanto a las sincronizadas, es gastando barras, si haces acciones sincronzadas (R1 mas uno de los botones, si pulsas select mientras pulsas R1, te salen descritas todas y se para el tiempo, por si quieres dar el vistazo), las barras de ambos personajes se rellenan mas rapido.

Y despues las habilidades, que son las que meten mucho daño y pueden entrar en fatiga enemigos como el mentalis, se consiguen como dije gastando barras usando habiliades de cada personaje, tienes que utilizar tres en cada uno, da igual cual. Una vez que utilices una, la siguiente vez cuesta una barra mas (pero solo la que ya utilizaste, el resto seguian costando 3 de cada)
Funkeeper escribió:Yo me he pasado el Remake hace dos días y me he puesto con este del tirón y lo único que me ha dado la impresión es que la cámara está un poco más lejos del personaje y eso que la tengo en 1 (de 3).

Disculpa que te cite después de varios días, pero yo me puse el Remake el otro día después de estar jugando Rebirth y también tuve la sensación que Cloud se ve más cercano a la cámara que en Rebirth, no sabía que había tres posiciones, hoy lo miraré.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Funkeeper escribió:Yo me he pasado el Remake hace dos días y me he puesto con este del tirón y lo único que me ha dado la impresión es que la cámara está un poco más lejos del personaje y eso que la tengo en 1 (de 3).

Disculpa que te cite después de varios días, pero yo me puse el Remake el otro día después de estar jugando Rebirth y también tuve la sensación que Cloud se ve más cercano a la cámara que en Rebirth, no sabía que había tres posiciones, hoy lo miraré.

Un saludo!

Tened en cuenta que los escenarios de Remake son mucho más cerrados, por lo que es lógico que la cámara se sitúe más cerca del personaje. En un mundo abierto la cámara se abre para mostrar mejor el mundo en todo su esplendor.
@Bradford hay materias que te hacen inmune a la muerte instantánea.
faco escribió:@Bradford hay materias que te hacen inmune a la muerte instantánea.


Pero funcionan con ese ataque? Porque tengo el lazo seguro que supuestamente evita la muerte y con esos ataques no funcionan
Larxeel escribió:
Shiny-estro escribió:Alguien me puede decir cómo se llega a informe de activación IV : la torre de gongaga


Me estoy volviendo loco pero no sé llegar.

Creo que sé cual dices

Si es la que pienso, tienes qye subir con el chocobo por una cuesta que hay cerca de la torre, al subir giras a la izquierda y vez una rama que está enganchada a la torre y puedes acceder con el chocobo



No, no me estoy refiriendo a eso. No se llegar a la zona de la torre. No a la torre en si.
@Mutaito Son 7 segundos, los he contado xD para eso si que son cuadriculados xD
He jugado unas pocas horillas, que me han servido principalmente para acostumbrar mis ojos a los 30 fps, al principio pensaba que no podría, pero de todo se sale 🤣

Ahora lo he dejado colgado para jugarme primero el crysis core reunion, que me está gustando mucho, eso si, lo he capado a 30 fps para no volver a acostumbrarme a los 60.. lo que estaría guay es que mientras me lo termino, sacasen el parche para lo de la iluminación y la borrosidad del modo rendimiento, soñar es gratis 🥲
Pues yo llevo 63h y acabo de pasar el punto de no retorno, en general creo que es fácilmente el mejor FF que se ha hecho desde el X, creo que el combate sigue sin gustarme pero es mucho mejor que el del XVI, no se porque no dejan cambiar de personajes dentro del combate (o yo no me he enterado como) pero vamos creo que el sistema no favorece que juegues con todos los pj ni el propio juego te lo requiere así que meh.

Veremos como evoluciona la saga porque este juego ha hecho plantearme una cosa, si tienen capacidad para hacer este tipo de cosas, que aun con sus muchos fallos son increíbles ¿Por qué parece que FFXVI es un spin off en comparación con esto? Honestamente creo que han sabido hacer estas cosas porque ya tenían una muy buena base pero que a la hora de crear cosas nuevas flojean por todos lados.
Lo bien que iba en las partidas de cartas hasta que he llegado a la partida final y la paliza que me han dado se ha escuchado en la Antártida. Vaya fumada se han metido no? ...
No quiero q se acabe el juego, que maravilla la virgen.
motorer escribió:Pues yo llevo 63h y acabo de pasar el punto de no retorno, en general creo que es fácilmente el mejor FF que se ha hecho desde el X, creo que el combate sigue sin gustarme pero es mucho mejor que el del XVI, no se porque no dejan cambiar de personajes dentro del combate (o yo no me he enterado como) pero vamos creo que el sistema no favorece que juegues con todos los pj ni el propio juego te lo requiere así que meh.

Veremos como evoluciona la saga porque este juego ha hecho plantearme una cosa, si tienen capacidad para hacer este tipo de cosas, que aun con sus muchos fallos son increíbles ¿Por qué parece que FFXVI es un spin off en comparación con esto? Honestamente creo que han sabido hacer estas cosas porque ya tenían una muy buena base pero que a la hora de crear cosas nuevas flojean por todos lados.


En serio llevas 63 horas jugando sin saber como cambiar de personaje en pleno combate?
Pulsa las flechas del mando para cambiar.
De hecho creo que no hay combate que no cambie de personaje, es útil para llenar rápido las barras de BTC de cada uno.
viconaru escribió:
motorer escribió:Pues yo llevo 63h y acabo de pasar el punto de no retorno, en general creo que es fácilmente el mejor FF que se ha hecho desde el X, creo que el combate sigue sin gustarme pero es mucho mejor que el del XVI, no se porque no dejan cambiar de personajes dentro del combate (o yo no me he enterado como) pero vamos creo que el sistema no favorece que juegues con todos los pj ni el propio juego te lo requiere así que meh.

Veremos como evoluciona la saga porque este juego ha hecho plantearme una cosa, si tienen capacidad para hacer este tipo de cosas, que aun con sus muchos fallos son increíbles ¿Por qué parece que FFXVI es un spin off en comparación con esto? Honestamente creo que han sabido hacer estas cosas porque ya tenían una muy buena base pero que a la hora de crear cosas nuevas flojean por todos lados.


En serio llevas 63 horas jugando sin saber como cambiar de personaje en pleno combate?
Pulsa las flechas del mando para cambiar.
De hecho creo que no hay combate que no cambie de personaje, es útil para llenar rápido las barras de BTC de cada uno.


Yo creo que se refiere a cambiar el grupo en si, que es cierto que seria algo a implementar, poder tener la party de 3, y se te viene mejor otro en el combate, cambiar a uno en concreto sin tener que huir o joderte
@viconaru No hombre me refiero a meter a Barret si llevo a tifa y red xiii junto con Cloud.
Se me está haciendo bola la parte del templo de los ancianos. Me ha recordado a las alcantarillas del remake, alargado de forma artificial hasta decir basta.
Mutaito escribió:
jordi1986 escribió:
Funkeeper escribió:Yo me he pasado el Remake hace dos días y me he puesto con este del tirón y lo único que me ha dado la impresión es que la cámara está un poco más lejos del personaje y eso que la tengo en 1 (de 3).

Disculpa que te cite después de varios días, pero yo me puse el Remake el otro día después de estar jugando Rebirth y también tuve la sensación que Cloud se ve más cercano a la cámara que en Rebirth, no sabía que había tres posiciones, hoy lo miraré.

Un saludo!

Tened en cuenta que los escenarios de Remake son mucho más cerrados, por lo que es lógico que la cámara se sitúe más cerca del personaje. En un mundo abierto la cámara se abre para mostrar mejor el mundo en todo su esplendor.


Ya me he dado cuenta [carcajad] igualmente creí que había un ligero downgrade en modo calidad con respecto al Remake (sobretodo esa parte final,que es espectacular) pero ha sido salir a los pastizales y se me ha pasado.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
motorer escribió:Pues yo llevo 63h y acabo de pasar el punto de no retorno, en general creo que es fácilmente el mejor FF que se ha hecho desde el X, creo que el combate sigue sin gustarme pero es mucho mejor que el del XVI, no se porque no dejan cambiar de personajes dentro del combate (o yo no me he enterado como) pero vamos creo que el sistema no favorece que juegues con todos los pj ni el propio juego te lo requiere así que meh.

Veremos como evoluciona la saga porque este juego ha hecho plantearme una cosa, si tienen capacidad para hacer este tipo de cosas, que aun con sus muchos fallos son increíbles ¿Por qué parece que FFXVI es un spin off en comparación con esto? Honestamente creo que han sabido hacer estas cosas porque ya tenían una muy buena base pero que a la hora de crear cosas nuevas flojean por todos lados.


Amén hermano. Llevo unas 70 horas y el sentimiento de ese viaje donde vivimos todo tipo de emociones no lo sentía desde FFX también.

Con unos personajes y un carisma de los mismos, único.

Y no sólo eso, el mundo creado es enorme y precioso, con un trabajo detrás increible para que sea creíble.

Yo ahora estoy en un punto que he estado completando algunos encargos pendientes y wow, con el tema de las protomaterias el Lore que hay detrás y batallas con ciertos enemigos que no voy a nombrar aquí, pero que te dan en el corazón si uno es fan de Final fantasy.

Y no quiero que se acabe este viaje :(
Con el update los modos a 60fps los veo iguales en cuanto a texturas 🥲, sigo pensando que falta un modo 40fps con vrr, mientras tanto sigo con el modo a 30fps
Después de las casi 20 horas que llevo, me encanta, pero el mundo lo veo "poco" vivo. Me refiero a que no te encuentras a nadie por los caminos... del mundo abierto. Solo monstruos. Estaría bien que hubiesen puesto algo de movimiento de personas en esas zonas... en las paradas de chocobotaxi, en algunos asentamientos...
en ese sentido flojea mucho respecto a otros mundos abiertos.
¿Sabéis si jugarlo en dificultad fácil da menos experiencia que en normal o la misma? Estoy pensando en bajar la dificultad para el resto de contenido secundario que me falta y terminar más rápido porque empieza a hacerseme un poco pesado, pero no sé si me perjudicará cuando vuelva a la dificultad normal en la historia.
Vaya dos momentos dramáticos en el capítulo 9

La "muerte" de Tifa que no solo no se enfada nadie con Cloud que ni le dan importancia

Y la muerte de Cloatilda 🥲
Anoche dejé la historia tras conocer al último de los miembros del elenco original, que me pareció poco menos que perfecto, manda narices que el unico que no me convenza por lo visto de él por mi parte hasta ahora, fuera mi favorito del 97 (Cid).

Con respecto a esta parte en la que estoy de la historia (capitulo 11):
Pues si, esta parte del laboratio está alargada, aunque no se me hizo pesada y tiene dos boses muy miticos del juego original, sobretodo ese Yin Yan que da puto miedo. Me ha gustado el guiño a la caja fuerte y que mantengan el codigo original, pero podian haberme obligado a pensar un poco la respuesta, o buscarla por varios sitios como el original, que aquí es directamente para tontos 😆.


@Señor M La segunda que mencionas es un plot twist de cuidao 🤣
Os leo y me siento marciano, estoy ya en la ultima parte y el juego se me ha echo laaaaaaaaaaaargo y cansino, lo deje hasta dos veces y lo retome ya por obligacion de que estoy ya en la parte final, no se prefiero la primera parte a este rebirth, me alegro que os haya encantado y le he puesto todo mi esfuerzo en que me gustase, ademas no se porque es que no conecto con estos presonajes, sera que mi primer FF fue el VIII y este VII pues no me es tan especial, y el mundo abierto se me ha hecho un hartazgo y no entiendo porque ,cuando vengo de jugar a la saga Xenoblade con lo cual se lo que es jugar y disfrutar de un jrpg con un mundo abierto, creo que ha sido una sensacion de ver demasiadas situaciones absurdas durante un viaje que se supone que es para salvar el mundo en plan "señora el mundo se esta yendo a la mierda por una amenaza inminente, de verdad cree que tengo tiempo para jugar a cartas o estar haciendo el chorra en la playa??" estas situaciones me sacaban de contexto....
Valvemi escribió:Después de las casi 20 horas que llevo, me encanta, pero el mundo lo veo "poco" vivo. Me refiero a que no te encuentras a nadie por los caminos... del mundo abierto. Solo monstruos. Estaría bien que hubiesen puesto algo de movimiento de personas en esas zonas... en las paradas de chocobotaxi, en algunos asentamientos...
en ese sentido flojea mucho respecto a otros mundos abiertos.

Algo así como en Fallout 4 cuando te encontrabas a algún vendedor ambulante desplazándose entre diferentes zonas y demás, le daría un toque guapo, también es verdad que el lore te lleva a pensar que después de la guerra que hubo, la república de Junon quedó hecha mierda y llena de monstruos por lo que la gente no se puede desplazar alegremente por campo abierto. Pero creo que sí sería coherente encontrarte algún cazador con chocobo, ver algún avión volador sobrevolando, etc. Aun así, la ambientación del "mapamundi" me parece muy bien conseguida.
Habrá que probar el parche, aunque yo el juego lo veía bien.

Ya he pasado el punto de no retorno con casi 110 horas. He dejado misiones secundarias y encargos por hacer, pero es que están pensados para hacerlos en el post-game, que te piden niveles de entre 60 y 70 y yo estoy rondando el 50.

Tengo ganas de ver el final y al mismo tiempo tengo miedo...
@T-elos de verdad, si te sacan de contexto esas cosas, permite que me parezca cuanto menos...irónico cuando has mencionado que vienes de la saga Xenoblade...digo yo que estarás habituado a los jrpg, no?

Estas cosas deberían parecerte super comunes, y esto no es que sea subjetivo o que se sea permisivo, para jugar a un jrpg tu tienes que hacer un pacto con el mismo, vas a salvar el mundo, vas a luchar contra dioses, pero tambien recogerás flores, ajo, irás a baños termales, entre otras cosas.

El género y esas situaciones son indivisibles, porque pertenece a como entienden los japos la narrativa, eso es así.

Salu2
T-elos escribió:Os leo y me siento marciano, estoy ya en la ultima parte y el juego se me ha echo laaaaaaaaaaaargo y cansino, lo deje hasta dos veces y lo retome ya por obligacion de que estoy ya en la parte final, no se prefiero la primera parte a este rebirth, me alegro que os haya encantado y le he puesto todo mi esfuerzo en que me gustase, ademas no se porque es que no conecto con estos presonajes, sera que mi primer FF fue el VIII y este VII pues no me es tan especial, y el mundo abierto se me ha hecho un hartazgo y no entiendo porque ,cuando vengo de jugar a la saga Xenoblade con lo cual se lo que es jugar y disfrutar de un jrpg con un mundo abierto, creo que ha sido una sensacion de ver demasiadas situaciones absurdas durante un viaje que se supone que es para salvar el mundo en plan "señora el mundo se esta yendo a la mierda por una amenaza inminente, de verdad cree que tengo tiempo para jugar a cartas o estar haciendo el chorra en la playa??" estas situaciones me sacaban de contexto....

La verdad que es el "miedo" que tengo, de que le va a parecer este juego a la gente que no tenga el factor nostalgia. A mí me está flipando pero porque estoy reviviendo un sueño, pero para el que parte de cero (que será muchísima ya que muchos jugadores actuales no había ni nacido cuando salió FF VII), no sé si esas fases en que te puedes tirar varias horas haciendo las misiones de Chadley le van a gustar a todo el mundo, pero bueno, siempre tienes la opción de ir más al grano y ya está.

A mí personalmente me puede parecer que rompe un poco el ritmo, pero me la gozo recordando esas partes de mapamundi del juego original, el que también pasabas tu tiempo buscando zonas ocultas, opcionales y demás. Puede ser que parte del problema es el enfoque de las misiones de Chadley que son un poco sota, caballo y rey en cada región, pero el resto de opcionales si me parecen que aportan contexto y que están entretenidas.
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