[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Tras unas cuantas horas puedo dar mas o menos una opinion clara del juego en cuanto a contenido o calidad del juego
Argumentalmente,sistema de combate,recreacion del mundo,personajes y demas es de de 10

El mapa mundo por asi llamarlo no me convence
Las partes abiertas me parecen cansinas y sobre todo repetitivas
Las misiones secundarias son un relleno cojonudo(cazadores y demas extras tras hacer unos cuantos hasta la polla)

El sistema de coger invocaciones lo mismo(igual de cansino)

A si que viendo lo visto me voy a full a por la historia y algo extra por el camino(como invocaciones)ya que es donde esta la “chicha” y lo mejor del juego

Lo demas es un relleno y sensacion de perdida de tiempo brutal

Me esta molando mucho,pero fuera de la historia el juego pierde mucha fuerza,se siente cansino y repetitivo
Mutaito escribió:Desde que he ido avanzando en el juego, y viendo la magnitud de éste, una idea ha cobrado forma cada vez más fuerte: el remake habría cabido perfectamente aquí como uno de los mapas. Visto así parece una locura. Y si, ya sé que salió para PS4 originalmente. Pero quitándole todo el relleno de mazmorras que tiene, insulsas y alargadas hasta el exceso, lo veo totalmente factible (para la generación actual, que conste). Al final, quitando las misiones secundarias (que aquí si eran bastante malas) y, como digo, mazmorras de mierda (las 3 mazmorras seguidas del sector 5 que deberían haber sido solo una, más comedida, la del cementerio de trenes, la del labo de Hojo, la del laboratorio secreto del sector 7, la del guaperas de la gorra de Don Corneo...pfff) habría quedado un mapa bastante resultón y, para mi gusto, mejor juego. Lo que más salvo de todo lo extra es la misión de Jessie (que me gusta mucho y aporta bastante a los personajes)


Pues yo no lo creo, remake pesaba sin intermission y version de ps5 ni pollas, 100 gigas, por mucho que quites, cuanto tienes que meter mas en este? que pesa el juego, 200? 250 gigas?, yo dudo mucho que midgard, por mucho que ''recortes'' alguna parte que considereis alargada quepa aqui en condiciones y dejando todo lo bueno y expandido que tiene
Para quienes os habéis pasado ya el juego, una curiosidad: ¿podéis decirme
si hay alguna escena CGI en Rebirth de tantísima calidad como en el Remake la escena de los Ancianos? Es solo una curiosidad, no me digáis cuándo ni dónde, solo si la hay
darknes11 escribió:
Mutaito escribió:Desde que he ido avanzando en el juego, y viendo la magnitud de éste, una idea ha cobrado forma cada vez más fuerte: el remake habría cabido perfectamente aquí como uno de los mapas. Visto así parece una locura. Y si, ya sé que salió para PS4 originalmente. Pero quitándole todo el relleno de mazmorras que tiene, insulsas y alargadas hasta el exceso, lo veo totalmente factible (para la generación actual, que conste). Al final, quitando las misiones secundarias (que aquí si eran bastante malas) y, como digo, mazmorras de mierda (las 3 mazmorras seguidas del sector 5 que deberían haber sido solo una, más comedida, la del cementerio de trenes, la del labo de Hojo, la del laboratorio secreto del sector 7, la del guaperas de la gorra de Don Corneo...pfff) habría quedado un mapa bastante resultón y, para mi gusto, mejor juego. Lo que más salvo de todo lo extra es la misión de Jessie (que me gusta mucho y aporta bastante a los personajes)


Pues yo no lo creo, remake pesaba sin intermission y version de ps5 ni pollas, 100 gigas, por mucho que quites, cuanto tienes que meter mas en este? que pesa el juego, 200? 250 gigas?, yo dudo mucho que midgard, por mucho que ''recortes'' alguna parte que considereis alargada quepa aqui en condiciones y dejando todo lo bueno y expandido que tiene

De hecho, Rebirth pesa 150 (hay 100gb de capacidad en cada disco). Y si, remake pesaba casi 100gb, pero hay que entender que el 70% del juego es mazmorreo alargado insulsamente. Vaya, que al final igual me estoy fumando un porro así de grande, pero vaya... Es solo una especulación visto lo que ha cabido aquí, no una aseveración. [+risas]

Edito: y reitero, que lo de alargado es cosa mía, igual muchos pensáis que en Remake no sobra nada de nada. Para mi gusto sí.
Shiny-estro escribió:Si alguien me pudiera decir, o poner directamente el link de la canción que se escucha cuando estás en las cuevas de los cristales de las invocaciones, se lo agradecería mucho. No consigo encontrarla en Youtube.

En el original esa es la música del "abuelo" de Red XIII cuando te muestra el sistema planetario.

En internet la encuentras fácil

Edit:


Edit2: Vale, no había leido lo de las invocaciones, pensaba que te referias a la de los otros cristales xDDD. Fail me
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Remake está perfecto tal como es. Igual que en Rebirth lo siento todo muy bien conectado su mundo abierto.

El que no quiera mazmorreo no se para que se mete en un jrpg. Son el alma del mismo.

Es como decir que las mazmorras del Persona sobran, o para que el mundo abierto de Elden ring si le puedes quitar extensión...

Qué sí, que las quitas y al final dejas el juego con 80% cinematicas y el resto Gameplay. Y eso a mí no me hubiera molado nada.

A mi lo dicho, me encantó todo lo de Remake y la coherencia que tiene cada lugar que visitamos como mazmorra para integrarlas dentro de un gran espacio como es midgar y se sienta que ese tamaño que recorremos da esa sensación.

Es más, tampoco considero Rebirth mejor que Remake, los veo a la par sabiendo que la primera parte se sitúa en Midgar y la segunda parte fuera de la misma, con lo que eso supone.

Yo tanto Remake Intergrade, Rebirth y su tercera parte, las considero un único producto. Qué se valorará en su conjunto cuando finalice.

Y puedo decir abiertamente ya que con estas dos partes, que es el mejor remake que se ha hecho jamás.
Chinychop escribió:Para quienes os habéis pasado ya el juego, una curiosidad: ¿podéis decirme
si hay alguna escena CGI en Rebirth de tantísima calidad como en el Remake la escena de los Ancianos? Es solo una curiosidad, no me digáis cuándo ni dónde, solo si la hay


Sip
Mutaito escribió:
darknes11 escribió:
Mutaito escribió:Desde que he ido avanzando en el juego, y viendo la magnitud de éste, una idea ha cobrado forma cada vez más fuerte: el remake habría cabido perfectamente aquí como uno de los mapas. Visto así parece una locura. Y si, ya sé que salió para PS4 originalmente. Pero quitándole todo el relleno de mazmorras que tiene, insulsas y alargadas hasta el exceso, lo veo totalmente factible (para la generación actual, que conste). Al final, quitando las misiones secundarias (que aquí si eran bastante malas) y, como digo, mazmorras de mierda (las 3 mazmorras seguidas del sector 5 que deberían haber sido solo una, más comedida, la del cementerio de trenes, la del labo de Hojo, la del laboratorio secreto del sector 7, la del guaperas de la gorra de Don Corneo...pfff) habría quedado un mapa bastante resultón y, para mi gusto, mejor juego. Lo que más salvo de todo lo extra es la misión de Jessie (que me gusta mucho y aporta bastante a los personajes)


Pues yo no lo creo, remake pesaba sin intermission y version de ps5 ni pollas, 100 gigas, por mucho que quites, cuanto tienes que meter mas en este? que pesa el juego, 200? 250 gigas?, yo dudo mucho que midgard, por mucho que ''recortes'' alguna parte que considereis alargada quepa aqui en condiciones y dejando todo lo bueno y expandido que tiene

De hecho, Rebirth pesa 150 (hay 100gb de capacidad en cada disco). Y si, remake pesaba casi 100gb, pero hay que entender que el 70% del juego es mazmorreo alargado insulsamente. Vaya, que al final igual me estoy fumando un porro así de grande, pero vaya... Es solo una especulación visto lo que ha cabido aquí, no una aseveración. [+risas]

Edito: y reitero, que lo de alargado es cosa mía, igual muchos pensáis que en Remake no sobra nada de nada. Para mi gusto sí.


Hombre xDDD claro si yo digo que el 90% de un juego es alargado entonces puedo meter una esquina si quiero, pero no tio, el 70% de remake no es relleno innecesario. No te dire que no haya partes que puedan ser mas cortas, como las alcantarillas que tantos quebraderos dio a la gente, y que las misiones secundarias tuvieran otro rollo, pero eso no es el 70% de remake ni de coña.

Muchas de las cosas que hacen mas grande remake y la parte de midgar con respecto al original es expandir ciertas partes de lore, de personajes, de sus relaciones con el resto, etc etc y es lo que hace que produndices mas y que incluso empatice o te encariñes mas con personajes que en el prologo del original pues muy bien, estaban ahi y hasta luego mari carmen luego xD

Hay tambien que saber separar la paja del resto, no simplemente coger y dinamitar todo. Lo que esta bien en remake y debe quedarse como estaba yo creo que por tamaño no cabe en este.

Es mas, yo estoy seguro de que la decision de que esto se divida en partes va mas lejos de simplemente dinero (de hecho va en su contra porque ya vimos el revuelo que se formo en su dia), si no mas bien de espacio, y que hacer todo con esta embergadura pesa demasiado para poder meterlo en un solo juego y no cascarte 500 gigas de peso por poner un ejemplo.
Me pregunto si las ventas estarán yendo bien...
@GUARRICOS Sí estoy de acuerdo en casi todo, pero personalmente, a mí sí que se me hizo bola. Pero no es el tema de que haya mazmorreo, obviamente es el alma de un jrpg. Es el cómo está implementado. Vuelvo a reiterar que es mi impresión, y aunque el juego me gusta mucho, ha sido el tiempo el que ha hecho que esto pase.

Rebirth me parece mucho, pero que muuucho más natural en como lo aborda absolutamente todo. Es una maravilla. Secundarias (que dan ganas de hacer) y todo.

@darknes11 igual con el 70% me he pasado, es cierto. Pero vamos, que una zona que en el original duraba qué, de 4 a 7 horas?, no es todo "aportación para ampliar" no, la mayoría está en lo que digo. En Rebirth está más justificada, porque se abre el mundo, hay ciudades que visitar, y hay una sensación de "viaje".

Joder, las aportaciones nuevas de Remake (Jessie, Mercado Muro) me parecen de lo mejor que tiene. Son con cosas como la parte de Leslie, cementerio de trenes, etc, vacíos y sin gracia con lo que me pongo de culo.

La decisión de dividirlo la veo bien, no me he quejado al respecto, y más, viendo lo que tiene este Rebirth. Simplemente, para mí (reitero de nuevo por si no había quedado suficientemente claro) Midgar es más y al final acaba siendo menos por muchos motivos.

Sabiéndome el juego de Pe a Pa y sabiendo lo que queda, se me cae la baba. Y más si está tan bien hecho como esta segunda entrega.

sergio-hbk escribió:Me pregunto si las ventas estarán yendo bien...

Está habiendo mucho derrotismo con que está vendiendo mal. Pero nada más lejos de la realidad. En un principio, con solo copias físicas, sí que daba esa impresión. Con las digitales incluidas, no ha ido nada mal. En Japón es el segundo más vendido, si no recuerdo mal

Claro, ha vendido menos que Remake. Pero para empezar, el parque de consolas era mayor, había más expectación con qué habrían hecho, y muchos se habrán bajado del carro con sus polémicos cambios. Pero yo creo que va por buen camino.
Mutaito escribió:@GUARRICOS Sí estoy de acuerdo en casi todo, pero personalmente, a mí sí que se me hizo bola. Pero no es el tema de que haya mazmorreo, obviamente es el alma de un jrpg. Es el cómo está implementado. Vuelvo a reiterar que es mi impresión, y aunque el juego me gusta mucho, ha sido el tiempo el que ha hecho que esto pase.

Rebirth me parece mucho, pero que muuucho más natural en como lo aborda absolutamente todo. Es una maravilla. Secundarias (que dan ganas de hacer) y todo.

@darknes11 igual con el 70% me he pasado, es cierto. Pero vamos, que una zona que en el original duraba qué, de 4 a 7 horas?, no es todo "aportación para ampliar" no, la mayoría está en lo que digo. En Rebirth está más justificada, porque se abre el mundo, hay ciudades que visitar, y hay una sensación de "viaje".

Joder, las aportaciones nuevas de Remake (Jessie, Mercado Muro) me parecen de lo mejor que tiene. Son con cosas como la parte de Leslie, cementerio de trenes, etc, vacíos y sin gracia con lo que me pongo de culo.

La decisión de dividirlo la veo bien, no me he quejado al respecto, y más, viendo lo que tiene este Rebirth. Simplemente, para mí (reitero de nuevo por si no había quedado suficientemente claro) Midgar es más y al final acaba siendo menos por muchos motivos.

Sabiéndome el juego de Pe a Pa y sabiendo lo que queda, se me cae la baba. Y más si está tan bien hecho como esta segunda entrega.


A mi es que esos personajes no me desagradaron, como digo, para mi si aportan incluso esos PERO, el como estaban diseñadas esas partes es lo que se podria cambiar, como dije, no creo que aocrtar esas partes sea suficiente para poder meterlo aqui.

Yo estoy haciendome un ''viaje de grupo'' en el capitulo 13, porque presupongo que esto ya va llegando al final, y antes de ir a cierto lugar voy disfrutar tranquilito de las cosillas secundarias que quedan rollo ''recorramos un poco el mundo todos juntos'', y tras eso... recta final del tiron sin hacer nada mas.

Se que hay que salvar las distancias y las diferencias, pero me transmite una sensacion de viaje y de grupo compartiendo cosas, emociones, conociendose mas intimamente, cabreandose, reconciliandose, etc etc, como el XV
Yo tengo claro que rejugare el remake que en su momento no me gustó mucho por los ecos, rellenos y demás, etc, pero como un prólogo de esto, creo que gana mucho valor, habrá que ver. Y de momento lo del Rebirth no me lo creo, que square Enix lo haya hecho tan bien está vez, no me lo esperaba.
darknes11 escribió:
Mutaito escribió:@GUARRICOS Sí estoy de acuerdo en casi todo, pero personalmente, a mí sí que se me hizo bola. Pero no es el tema de que haya mazmorreo, obviamente es el alma de un jrpg. Es el cómo está implementado. Vuelvo a reiterar que es mi impresión, y aunque el juego me gusta mucho, ha sido el tiempo el que ha hecho que esto pase.

Rebirth me parece mucho, pero que muuucho más natural en como lo aborda absolutamente todo. Es una maravilla. Secundarias (que dan ganas de hacer) y todo.

@darknes11 igual con el 70% me he pasado, es cierto. Pero vamos, que una zona que en el original duraba qué, de 4 a 7 horas?, no es todo "aportación para ampliar" no, la mayoría está en lo que digo. En Rebirth está más justificada, porque se abre el mundo, hay ciudades que visitar, y hay una sensación de "viaje".

Joder, las aportaciones nuevas de Remake (Jessie, Mercado Muro) me parecen de lo mejor que tiene. Son con cosas como la parte de Leslie, cementerio de trenes, etc, vacíos y sin gracia con lo que me pongo de culo.

La decisión de dividirlo la veo bien, no me he quejado al respecto, y más, viendo lo que tiene este Rebirth. Simplemente, para mí (reitero de nuevo por si no había quedado suficientemente claro) Midgar es más y al final acaba siendo menos por muchos motivos.

Sabiéndome el juego de Pe a Pa y sabiendo lo que queda, se me cae la baba. Y más si está tan bien hecho como esta segunda entrega.


A mi es que esos personajes no me desagradaron, como digo, para mi si aportan incluso esos PERO, el como estaban diseñadas esas partes es lo que se podria cambiar, como dije, no creo que aocrtar esas partes sea suficiente para poder meterlo aqui.

Yo estoy haciendome un ''viaje de grupo'' en el capitulo 13, porque presupongo que esto ya va llegando al final, y antes de ir a cierto lugar voy disfrutar tranquilito de las cosillas secundarias que quedan rollo ''recorramos un poco el mundo todos juntos'', y tras eso... recta final del tiron sin hacer nada mas.

Se que hay que salvar las distancias y las diferencias, pero me transmite una sensacion de viaje y de grupo compartiendo cosas, emociones, conociendose mas intimamente, cabreandose, reconciliandose, etc etc, como el XV

A mí me pasa eso también, y es por lo que me está volviendo loco. Yo voy por el 12 y lo estoy alargando todo lo que puedo haciendo todo lo que me falta para después ir a saco.

FFXV es un juego muy menospreciado por el cómo salió (todo a trozos, mal contado, etc) y aún así, a mí me parece una de las mejores experiencias de los últimos FF. Algo parecido estoy experimentando ahora.
Buste escribió:Tras unas cuantas horas puedo dar mas o menos una opinion clara del juego en cuanto a contenido o calidad del juego
Argumentalmente,sistema de combate,recreacion del mundo,personajes y demas es de de 10

El mapa mundo por asi llamarlo no me convence
Las partes abiertas me parecen cansinas y sobre todo repetitivas
Las misiones secundarias son un relleno cojonudo(cazadores y demas extras tras hacer unos cuantos hasta la polla)

El sistema de coger invocaciones lo mismo(igual de cansino)

A si que viendo lo visto me voy a full a por la historia y algo extra por el camino(como invocaciones)ya que es donde esta la “chicha” y lo mejor del juego

Lo demas es un relleno y sensacion de perdida de tiempo brutal

Me esta molando mucho,pero fuera de la historia el juego pierde mucha fuerza,se siente cansino y repetitivo


Pienso lo mismo, el relleno es de juego genérico. Lo único potable son las protomaterias. Las invocaciones hubiera sido mejor de alguna otra manera. Las secundarias salvo 4 o 5 ya ni me acuerdo de ellas. Eso si, a mi el mundo y su variedad me ha encantado geográficamente

La chicha es la línea principal que es casi de 10. Soy de los que no le ha gustado el final pero bueno. Entiendo el mensaje y la adaptación para nuevas generaciones
Pero lo mejor es que lo secundario es realmente secundario y solo tienes que hacerlo si te apetece y eso es un acierto total.
Barrakuda83 escribió:Pues yo he tenido que dejarlo en el capitulo 8...buff se me hizo demasiado bola...tanto minijuego, el mundo abierto, la historia no me engancha...y el modo rendimiento me mata...no se si tiene algo que ver que hace un mes me pase el remake para llegar fresco a este, pero el remake me pareció (no lo había jugado nunca) un juegazo de cojones.

En fin haré tiempo para pasarme los juegos que salen ahora el dia 22 y cuando acabe lo volveré a intentar...

Estoy igual. Vengo de pasarme el Remake que luce genial y éste se me ha hecho una bola tremenda y lo he dejado a la espera de ver si al menos arreglan el modo rendimiento (se me hace muy cuesta arriba disfrutarlo viéndose tan borroso).
Sacado el logro del piano a la primera, iba con miedo tras leer todos los comentarios, pero ha sido fácil la verdad, me he sacado una A incluso en
la que te da el ciego cuando haces las 6 en A
Ya en el capítulo 9, que juegazo, pero sigo diciendo lo mismo, demasiados minijuegos obligatorios.

Sí que es verdad que me pasa igual que con Spider-Man 2, el anterior me parece bastante mejor. Tampoco entiendo pasarse dos FF (u otro juego) seguidos, en demasiado, hay que alternar.
Lloyd_Banks escribió:Ya en el capítulo 9, que juegazo, pero sigo diciendo lo mismo, demasiados minijuegos obligatorios.

Sí que es verdad que me pasa igual que con Spider-Man 2, el anterior me parece bastante mejor. Tampoco entiendo pasarse dos FF (u otro juego) seguidos, en demasiado, hay que alternar.

Dónde hay un minijuego obligatorio? Porque ni siquiera el Queen's Blood lo es.
@Mutaito hay misiones que requieren jugar a juegos para seguir avanzando, a ver si estoy yo participando como tonto... en el barco los de cartas; para alimentar al chocobo, unos cuantos; para la ciudad esta parque de atracciones, otros tantos,...

Yo en el de las cartas doy pena, mucha. Y el piano no quiero ni verle. Bastante tuve con las sentadillas...
Es una pena que se piense que las misiones secundarias de este juego son genéricas o que no aportan nada, en mi opinión, demuestra una ignorancia absoluta de la experiencia que se ofrece.

La gente se está perdiendo toda la profundidad que está aportando a los personajes. En fin, es la norma en estos tiempos, se tiene la piel muy fina y la gente se agobia muy rapido, necesita imputs nuevos a cada minuto que pasa si no se piensa que se pierde el tiempo...

Salu2
Lloyd_Banks escribió:@Mutaito hay misiones que requieren jugar a juegos para seguir avanzando, a ver si estoy yo participando como tonto... en el barco los de cartas; para alimentar al chocobo, unos cuantos; para la ciudad esta parque de atracciones, otros tantos,...

Yo en el de las cartas doy pena, mucha. Y el piano no quiero ni verle. Bastante tuve con las sentadillas...


En el barco de hecho te puedes rendir sin participar xD Para lo de alimentar hay 6 opciones y puedes pillar las que no son minijuego por ejemplo, porque solo te hacen falta 3 opciones de las 6. En el parque creo que el unico es el tutorial del principio.

Revisad siempre que creo que a nivel obligatorio se pueden esquivar casi siempre o siempre
Capitulo 12 y para mi es el mejor final fantasy con diferencia de los ultimos años. Los cambios muy bien encajados salvo algunas cosas que aun no entiendo y espero entender mas adelante. Por lo demas no creo k haya un remake de ningun juego de esta calidad. El tema de los minijuegos me encanta, los personajes son de 10 todos y la escena al final del capitulo 11.....sublime. Se ve que han querido estirarlo y es cierto que algunas mazmorras empiezan a cansar pero por lo demas yo que soy un completista de los mapas tipo assasins creed lo estoy disfrutando como un niño chico. Lo peor va a ser la espera.....pero desde y va a ser mi juego mas esperado para los proximos años.
@darknes11 vaya jeje aún así es verdad que hay un montón de ellos [mad] , por lo demás me está gustando mucho pero no tanto como el anterior
Mutaito escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya en el capítulo 9, que juegazo, pero sigo diciendo lo mismo, demasiados minijuegos obligatorios.

Sí que es verdad que me pasa igual que con Spider-Man 2, el anterior me parece bastante mejor. Tampoco entiendo pasarse dos FF (u otro juego) seguidos, en demasiado, hay que alternar.

Dónde hay un minijuego obligatorio? Porque ni siquiera el Queen's Blood lo es.



Los de costa del sol no son obligatorios ??
estionx escribió:
Mutaito escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya en el capítulo 9, que juegazo, pero sigo diciendo lo mismo, demasiados minijuegos obligatorios.

Sí que es verdad que me pasa igual que con Spider-Man 2, el anterior me parece bastante mejor. Tampoco entiendo pasarse dos FF (u otro juego) seguidos, en demasiado, hay que alternar.

Dónde hay un minijuego obligatorio? Porque ni siquiera el Queen's Blood lo es.



Los de costa del sol no son obligatorios ??


Pues me he quedado en duda con esos al leerte, peeeroo diria que si ibas directamente a la playa podias pasar de todos creo, no se si alguien se ha fijado porque ahora no estoy seguro.

@Lloyd_Banks no si si, si una cosa no quita la otra, hay muchisimos, para mi lo que me jode es lo frustrante que son algunos, y las dificultades absurdas que otros tienen luego, volviendolos tambien frustrantes. Como dije en su momento, en mi opinion un minijuego tiene que querer que vuelvas a jugarlo, no alejarte de el xDD

A mi me flipa cuando me acuedo de la de veces que he jugado a algun minijuego en el videojuego que sea, incluso muchas veces poniendolo solo para jugar a X minijuego. Y aqui en muchos se empeñan en meterte simplemente cosas frustrantes para ''secuestrar'' tu tiempo un rato, y eso es lo que me sobra
darknes11 escribió:
estionx escribió:

Los de costa del sol no son obligatorios ??


Pues me he quedado en duda con esos al leerte, peeeroo diria que si ibas directamente a la playa podias pasar de todos creo, no se si alguien se ha fijado porque ahora no estoy seguro.

@Lloyd_Banks no si si, si una cosa no quita la otra, hay muchisimos, para mi lo que me jode es lo frustrante que son algunos, y las dificultades absurdas que otros tienen luego, volviendolos tambien frustrantes. Como dije en su momento, en mi opinion un minijuego tiene que querer que vuelvas a jugarlo, no alejarte de el xDD

A mi me flipa cuando me acuedo de la de veces que he jugado a algun minijuego en el videojuego que sea, incluso muchas veces poniendolo solo para jugar a X minijuego. Y aqui en muchos se empeñan en meterte simplemente cosas frustrantes para ''secuestrar'' tu tiempo un rato, y eso es lo que me sobra



Yo intente ir directo y me dijeron que sin la ropa adecuada nada...

A mi personalmente el de cartas, el piano y el de "futbol" de costa del sol me encantan y los he repetido, quizás vuelva a gold saucer a echar unas peleas...los demás ni fu ni fa. Ya estoy mayor para andar saltando a al rana... [carcajad]
estionx escribió:
darknes11 escribió:
estionx escribió:

Los de costa del sol no son obligatorios ??


Pues me he quedado en duda con esos al leerte, peeeroo diria que si ibas directamente a la playa podias pasar de todos creo, no se si alguien se ha fijado porque ahora no estoy seguro.

@Lloyd_Banks no si si, si una cosa no quita la otra, hay muchisimos, para mi lo que me jode es lo frustrante que son algunos, y las dificultades absurdas que otros tienen luego, volviendolos tambien frustrantes. Como dije en su momento, en mi opinion un minijuego tiene que querer que vuelvas a jugarlo, no alejarte de el xDD

A mi me flipa cuando me acuedo de la de veces que he jugado a algun minijuego en el videojuego que sea, incluso muchas veces poniendolo solo para jugar a X minijuego. Y aqui en muchos se empeñan en meterte simplemente cosas frustrantes para ''secuestrar'' tu tiempo un rato, y eso es lo que me sobra



Yo intente ir directo y me dijeron que sin la ropa adecuada nada...

A mi personalmente el de cartas, el piano y el de "futbol" de costa del sol me encantan y los he repetido, quizás vuelva a gold saucer a echar unas peleas...los demás ni fu ni fa. Ya estoy mayor para andar saltando a al rana... [carcajad]


A mi, (lo pongo en spoiler porque digo varios, por si acaso)

cartas (aunque muchos desafios si que me parecen que sobran por lo que digo de frustracion absurda para ''secuestrarte), el de futbol tambien es divertido en cualquier nivel, el de naves, el de motos, me dejo alguno que no caigo seguro


Pero despues hay muchos que podrian estar guapos, pero por lo que digo de que parece que lo unico que quieren es que pierdas tu tiempo con dificultades ridiculas en vez de que te enganches, como el de pelear, que esta chula la idea, pero al final acabaras haciendolo una vez hasta las pelotas y hasta luego. Ojala hubieran metido el de dardos del remake xD
Yo la verdad que no me explico tanta crítica al modo rendimiento, voy por el capítulo 12 lo he jugado entero en rendimiento y lo estoy disfrutando como un gorrino la verdad xd
estionx escribió:
darknes11 escribió:
estionx escribió:

Los de costa del sol no son obligatorios ??


Pues me he quedado en duda con esos al leerte, peeeroo diria que si ibas directamente a la playa podias pasar de todos creo, no se si alguien se ha fijado porque ahora no estoy seguro.

@Lloyd_Banks no si si, si una cosa no quita la otra, hay muchisimos, para mi lo que me jode es lo frustrante que son algunos, y las dificultades absurdas que otros tienen luego, volviendolos tambien frustrantes. Como dije en su momento, en mi opinion un minijuego tiene que querer que vuelvas a jugarlo, no alejarte de el xDD

A mi me flipa cuando me acuedo de la de veces que he jugado a algun minijuego en el videojuego que sea, incluso muchas veces poniendolo solo para jugar a X minijuego. Y aqui en muchos se empeñan en meterte simplemente cosas frustrantes para ''secuestrar'' tu tiempo un rato, y eso es lo que me sobra



Yo intente ir directo y me dijeron que sin la ropa adecuada nada...

A mi personalmente el de cartas, el piano y el de "futbol" de costa del sol me encantan y los he repetido, quizás vuelva a gold saucer a echar unas peleas...los demás ni fu ni fa. Ya estoy mayor para andar saltando a al rana... [carcajad]


exacto, hay unos cuantos que hay que hacerlos, y algunos como el de recoger patinetes son una mierda
ernen escribió:Yo la verdad que no me explico tanta crítica al modo rendimiento, voy por el capítulo 12 lo he jugado entero en rendimiento y lo estoy disfrutando como un gorrino la verdad xd


Yo pienso igual. Creo que depende del TV. Salvo las caras borrosas de los personajes yo lo he jugado muy bien. El modo calidad si que era injugable en mi LG 4K. Salvo en cinemáticas horrible
Voy cerca del final del capítulo 10.
Se le ha dado un origen a la materia negra, al parecer es una materia blanca corrompida por los espíritus Gi que querían destruir el mundo porque no podían unirse a la corriente vital. Al mismo tiempo, se le ha dado más importancia a esta tribu de la que apenas se sabía en el juego original.
Kzero escribió:Es una pena que se piense que las misiones secundarias de este juego son genéricas o que no aportan nada, en mi opinión, demuestra una ignorancia absoluta de la experiencia que se ofrece.

La gente se está perdiendo toda la profundidad que está aportando a los personajes. En fin, es la norma en estos tiempos, se tiene la piel muy fina y la gente se agobia muy rapido, necesita imputs nuevos a cada minuto que pasa si no se piensa que se pierde el tiempo...

Salu2

Totalmente de acuerdo.Si me dijeses que son aburridos los minijuegos o se hacen largos... La gente quiere ya las cosas rapiditas y al grano.En mi caso siendo el juego que es me lo voy a comer enterito porque se nota que le han puesto mucho curro en los minigames,es muchísimo de agradecer.Que cada uno juegue como le de la gana pero intentar casi rushear este juego me parece un delito y un insulto a los desarrolladores.
estionx escribió:
Mutaito escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya en el capítulo 9, que juegazo, pero sigo diciendo lo mismo, demasiados minijuegos obligatorios.

Sí que es verdad que me pasa igual que con Spider-Man 2, el anterior me parece bastante mejor. Tampoco entiendo pasarse dos FF (u otro juego) seguidos, en demasiado, hay que alternar.

Dónde hay un minijuego obligatorio? Porque ni siquiera el Queen's Blood lo es.



Los de costa del sol no son obligatorios ??

Pues no lo había pensado, igual los de ahí sí. Pero vaya, a mí personalmente es que me encanta que esté todo eso. Me parece la unión perfecta entre los FF y la saga Yakuza. Hay minijuegos super super currados, pero en plan, que cuando lo acabe lo dejaré instalado para, no sé, jugar a las carreras de chocobos, que están más curradas que en sus juegos standalone XD. Pero vaya, que lo entiendo perfectamente.
@Mutaito

no hay una mision que toca ganar 3 partidas de queens? sino no te deja avanzar, si habia otra forma me pareceria raro,
@PSX22 Si te refieres al
torneo del crucero, te lo puedes saltar yendo al mostrador y diciendo que te rindes directamente si no recuerdo mal, aunque te pierdes algunas escenas graciosas
PSX22 escribió:@Mutaito

no hay una mision que toca ganar 3 partidas de queens? sino no te deja avanzar, si habia otra forma me pareceria raro,


Hay forma, porque tienes 6 opciones de conseguir lo que necesitas, y solo necesitas 3 para avanzar en la historia
PSX22 escribió:@Mutaito

no hay una mision que toca ganar 3 partidas de queens? sino no te deja avanzar, si habia otra forma me pareceria raro,

No no, yo pensaba que sí, pero creo que ninguna de las misiones de cartas es obligatoria.
jordi1986 escribió:Yo tengo mis dudas de que todo el contenido de mundo abierto no frene demasiado el ritmo de la historia... sinceramente ya no recuerdo que vine a hacer a Junon después de 10 horas dando vueltas por el mapa. Está muy guapo, pero en las siguientes zonas abiertas voy a tener que dejar gran parte de este material secundario para más adelante.


El tema de mundo abierto frena demasiado la historia, diluye mucho la experiencia, es el gran problema para mí de este juego, estiran el chicle lo máximo posible. La escalada super lenta, el Chadley te llama todo el rato, de la caza de chocobos mejor ni hablar.... así todo el rato. Al principio empecé haciendo tareas secundarias pero acabé quemado, ya no hago ninguna.
darknes11 escribió:
PSX22 escribió:@Mutaito

no hay una mision que toca ganar 3 partidas de queens? sino no te deja avanzar, si habia otra forma me pareceria raro,


Hay forma, porque tienes 6 opciones de conseguir lo que necesitas, y solo necesitas 3 para avanzar en la historia



pues justamente los 3 iconos verdes que me salian eran los 3 de cartas ajaja

igualmente hay muchos obligatorios, el tutorial de cartas, el combate virtual con dio , delfin, los bikinis , el tiro al pirata.... y mas habra


@Mutaito ya te digo que si, el tutorial de cartas
no se puede saltar, y el combate de cartas contra red13 puedes abandonar pero es obligatorio iniciarlo



la captura de chocobo primera diria que ni de broma te la puedas saltar
porque sino como vas al pantano...
PSX22 escribió:
darknes11 escribió:
PSX22 escribió:@Mutaito

no hay una mision que toca ganar 3 partidas de queens? sino no te deja avanzar, si habia otra forma me pareceria raro,


Hay forma, porque tienes 6 opciones de conseguir lo que necesitas, y solo necesitas 3 para avanzar en la historia



pues justamente los 3 iconos verdes que me salian eran los 3 de cartas ajaja

igualmente hay muchos obligatorios, el tutorial de cartas, el combate virtual con dio , delfin, los bikinis , el tiro al pirata.... y mas habra


@Mutaito ya te digo que si, el tutorial de cartas
no se puede saltar, y el combate de cartas contra red13 puedes abandonar pero es obligatorio iniciarlo



la captura de chocobo primera diria que ni de broma te la puedas saltar

Hombre, uno donde te muestran los conceptos del minijuego, digo yo que no cuenta. Esto en el de cartas.

El de Dio igual, es más, para que sea obligatorio es porque tienes que ganar para algo, y yo ahí perdí como un miserable y no pasa nada.

El del delfín, al final es una expansión de lo que pasaba (por historia) en el original. Vale que luego puedes volver a hacerlo, pero cuenta como historia, igual que, no sé, el desfile.

Lo mismo el chocobo. Para pasar por el pantano en el original tenías que capturarlo igual. Quiero decir, son pasos que te pedía el juego original en determinado momento. Están más expandidos y luego puedes decidir si repetirlos o no.
@Mutaito
eh? en el original el pantano no requieria ningun chocobo, mira jajaj es mas ni el boss es obligado




15 segundos salir de midgar y cruzar, en el remake, 9 horas, jajaj un poco alargado vaya vaya


tomese a broma que rebith es mi goty, o hasta que dogma 2 arroje la primera piedra
PSX22 escribió:@Mutaito
eh? en el original el pantano no requieria ningun chocobo, mira jajaj es mas ni el boss es obligado


Cierto, se podía pasar sin. No me acordaba. Pero bueno, ya digo. Minijuego considero cuando es algo que expande después el contenido si quieres. Que te cambien las mecánicas para hacer algo de historia de una manera diferente tampoco es minijuego. Minijuego es cuando es reiterativo para conseguir otras cosas.

Mismamente, en el juego original tenías sí o sí, que hacer el minijuego de snow por historia. Pero claro, no era un minijuego aunque te cambien las mecánicas. Minijuego es cuando tenías que repetirlo en Gold Saucer. No sé si me explico.


Pero vaya, es un tema un poco ambiguo. Lo entiendo perfectamente.

Para mí tambien es el goty. Mucho tiene que hacer Dragon's Dogma 2. Y eso que la primera parte es una obra maestra XD
@Mutaito

a mi me han gustado todos, menos el de caith que lo veo mal ejecutado no porque sea malo en si.
@PSX22 es que es eso. Está muy mimado (algo que no esperaba de la Square de 2024) y es variado a rabiar. Constantemente te propone mecánicas y luego no las vuelve a utilizar solo por dar variedad. A ver, entiendo que los que dicen que utiliza conceptos de mundo abierto de 2012 (y yo digo que no, que de 2008) pero es que están ahí si quieres. Y el combate es tan bueno, que no te importa ir a buscar bichos para mandarlos a la corriente vital. XD

Yo estoy francamente sorprendido de manera favorable. Lo único, cierto androide al que descuartizaría y convertiría en una tostadora, o al que le metería los planos de la estrella de la muerte por el c*** y se lo enviaría a Vader con una nota "estos sí son los androides que estáis buscando"
Finiquitado en modo semi turbo.
Las primeras 3 zonas abiertas si las he completado casi al 100% pero el resto no, he ido haciendo sólo las me encontraba. He acabado de minijuegos hasta la coronilla..me he dejado un montón.
En la segunda vuelta cuando me acabe ronin y dragoms dogma dos a lo mejor completo mas.
Le faltan combates a este ff.
8/10
Yo me lo acabo de pasar y solo puedo decir que si bien todo lo relativo a jugabilidad, mecánicas , mundo y personajes me ha parecido buenísimo, todo lo referido a la historia es todo lo contrario. Demasiado enrevesado todo para querer demostrar algo que ya hemos visto 1000 veces en otras obras y que no aporta nada nuevo, como si lo hubiera escrito chat gpt.

Por cierto este Cid es el de Advent children y Kingdom hearts, no el de final fantasy vii.


8.5
nakrax escribió:
Kzero escribió:
nakrax escribió:A ver si alguien puede ayudarme porque no me aclaro…
La materia autoarma de que se diferencia de la autohabilidad? Ni hay que tenerlas ligadas a nada no? Es decir en un espacio sencillo y ya

Autohabilidad usa la habilidad que tiene el arma del personaje que está llevando en ese momento.

Mientras que Autoarma usa aleatoriamente las habilidades que tiene el personaje en sus atajos.

No hace falta tener ligadas esas materias en concreto.

Automágica si que necesita tener vinculada una magia a esa materia.

Salu2


Entonces, si por ejemplo tengo las espada de cristal equipada, y todas las habilidades de las anteriores armas ya desbloqueadas (por jemplo tajo cruzado), entiendo que:
- si equipo autohabilidad, podrá usar tajo cruzado él solo (si la tengo en atajos puesta)

- si he desbloqueado fin de la eternidad (la habilidad del arma de cristal), sólo lo usará si lo pongo en atajos si tengo la autohabilidad equipada.

- si equipo autorama, usará fin d ela eternidad indistintamente.

Es así, no?

Gracias


Eso no es así, la respuesta que te han dado es incorrecta, autohabilidad no tiene nada que ver con las armas. Esa materia sirve para que los personajes usen la habilidad propia de cada uno (la del triangulo). Con esa materia por ejemplo Barret usa de forma automática estallido, Red XIII el modo venganza, etc.
XboxoX escribió:Las primeras 3 zonas abiertas si las he completado casi al 100% pero el resto no, he ido haciendo sólo las me encontraba.


A mí me está pasando un poco lo mismo.

He completado enteras las tres primeras zonas con mucho entusiasmo pero, ahora que acabo de llegar a Cañon Cosmo y ya con 51 horas a mis espaldas, me esta empezando a parecer que existe un exceso de contenido secundario que aporta bastante poco y que me esta cansando ya; asi que me voy a tirar mucho mas directo a por la historia.

Al juego le sobra el mundo abierto y es evidente que brilla muchisimo mas cuando se pone algo más lineal y da prioridad a la narrativa y a contar la historia.

Sin embargo, cuando te deja suelto en el mundo abierto se vuelve mas genérico Ubisoft y el micro-bajón que me ocasiona no puedo negarlo.

Le sobra el mundo abierto o bien yo lo habría planteado de otra manera. La formula ubisoft de mapa enorme con marquitas ya está muy quemada y creo que a Rebirth le resta mas que le suma.

Aun con todo, es muy buen juego. Victima, tal vez, de esta puta manía que tienen las compañías de ahora de que los juegos tengan que durar 90 horas por cojones y por qué sí.
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