[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

256k escribió:Yo a mas sale de "EVER CRISIS", mas veo que ese es el multiuniverso que la gente quiere ver, y no lo que pasa en VII REMAKE/REBIRTH

En EVER CRISIS si se han visto ya cosas que jamas han pasado (Ni pasarian), asi que partiendo de ahi...

Lo dicho, me aferrare a mi teoria hasta el ultimo momento del ultimo juego, y si me equivoco, pues lo admitire y me comere mis palabras alegremente, pero ya me encargare de hacerme una lista de todos los que me llamaron loco por aferrarme a mi idea, y como tenga razon, voy a encargarme de ver algo asi como disculpa, que en mi caso soy yo solo y mi teoria contra todos:



[qmparto]


Han pasado 3 años desde que discutimos el final de FFVIIR y veo que sigues igual.

Aparte de hacerte una lista para exigir disculpas, hazte otra lista para pedir perdón a todos los que nos trataste como locos por defender la teoría de múltiples universos. Que tú y otros muchos no parasteis de hablar de malas maneras, que me acuerdo y he encontrado un comentario que dejé al respecto hace 3 años.

Imagen




Por otro lado, me da igual cuál sea la teoría correcta. Lo único que pido es que S-E lleve muy bien toda la trama, estoy aquí para disfrutarla, sea cuál sea el camino que tomen. Si hay multiverso, bien, si no lo hay, también, mientras desarrollen la trama correctamente.
@CloudStrifeFF7 Be sure of it, no he olvidado para nada mis palabras [rtfm]
ocyrus escribió:
HDFIT escribió:
ocyrus escribió:Prefiero el original ! Desprende magia y esa música es insuperable !



En eso estamos de acuerdo, y nada va a superar al original, porque no es posible. No obstante no entiendo la crítica por parte de muchos a este remake (no me refiero a ti por tu comentario, me refiero a una parte de la gente que lo ha jugado y que lo critica)

Ojalá más remakes como este, porque aún con las nomuradas, es increíble ver cómo lo están cuidando. Sólo hay que compararlo con FF XVI que sale este mes, que en mi opinión en muchos aspectos es inferior al remake del VII, empezando por los gráficos y terminando por el sistema de combate.

Y respecto al trailer, después de haberlo visto más veces, está claro que está hecho a propósito para liar a la gente, apostaría un brazo a que ni realidades alternativas ni nada, vamos a jugar la historia original. Todo lo que sale tiene que tener un porque, pero nos faltan muchos datos y nos hacen pensar que van a cambiar la historia, así que por mi parte paso de hacer cábalas, mi dinero ya lo tienen :cool:



Estamos descuerdo que el original no lo van a superar porque no es posible, partiendo de ahí mi dinero ya lo tienen como el tuyo y tienes razón en que es un juego súper cuidado pero yo si creo que van a cambiar la historia ! Y no me importa y ojalá salga algo guapo donde sefirot gane por ejemplo y destruya parte del planeta y tengamos que recorrer un planeta destruido y derrotar a sefirot


Nada superará al original en tema nostalgia, por lo que nos transmitió en ese momento siendo unos crios. Pero la trilogía FFVII que se está concibiendo actualmente es muy superior en todo.

Empezando por su apartado audiovisual, ya no son muñecos sin expresión, ya no son planos estáticos en formato png. Los personajes hablan, tienen vida, expresan como se sienten. Cómo carajos va a ser mejor un muñeco cabezón de cuatro polígonos con clipping? XD Hace 20 años todo el mundo decía, "Dios, ojalá algún día podamos ver unos gráficos como en las películas" Pues ahí lo tenéis, y tampoco se valora el trabajo que hay detrás.

Has dicho que en Remake midgar es una ciudad donde nos movemos por un pasillo, obvio, son calles de una ciudad XD. Son lugares estrechos sin mucha libertad, y Donde la historia se desarrolla en ese primer tramo de FFVII. En Remake está perfecta, como yo la quería.

En el original te mueves por fotos estáticas donde de una foto a otra tenemos un tiempo de carga. Ósea, ni a la suelda del zapato a la recreación de midgar en Remake. Por mucha magia nostálgica que le tengamos a esos fondos estáticos.

Música, decir que un formato cutre como el Midi puede superar a la música orquestal con el coro de fondo que tuvo Remake, es como decir que la señal RF en blanco y negro es mejor que un 4k hdr. XD

En Rebirth volverán los temas clásicos arreglados, con un arreglo de cada tema para que suene en el momento oportuno y no se repita nunca el mismo arreglo, así sucedía en Remake, donde los temas musicales iban variando constantemente. De ahí que recibió un premio a la mejor banda sonora.

En el trailer no se puede afirmar nada, porque lo que sucede en el trailer con la música y voces no son parte de esas escenas que aparecen.

Los combates, en fin, para que comentar. Un 10 lo que han hecho. Espectacular se queda corto. Así tendrían que haber sido en FF16

La historia y el desarrollo del original es lo único que podemos debatir si está o no a la par. Pero para eso hay que esperar a que esté completamente terminada la trilogía no? Sólo hemos visto un preludio en Remake.

Yo soy amante de FFVII Original, lo que hizo ese videojuego en mi vida, fue maravilloso, lo llevo siempre en el recuerdo. Y con Remake sentí el inicio de ese viaje, y me dije tienes que ser paciente, y aquí estoy en 2023 a meses de de su segunda parte.

Pero joder, tengo la mente abierta a todo, a que me ofrezcan una historia donde las cosas pueden cambiar, donde haya añadidos en la misma, donde nos sorprendan con novedades que nunca imaginaríamos. Eso es lo grandioso del asunto, en no repetir la misma historia y desarrollo de algo que ya tenemos más que mamado.

Por eso Nomura lo ha hecho así, y algunos parece que estáis ahí obsesionados de que queréis que todo sea 1:1, porque en vuestra cabeza estáis esperando que algo os vuelva a llenar ese vacío que quedó tras el original, y necesitáis lo mismo pero con mejores gráficos, y no os dais cuenta que eso hubiera sido una decepción enorme, tenéis que parar analizar lo que hubiera sido si hubieran ido por la vía fácil.

Si un remake 1:1 se hubiera hecho tal como alguno pedía, hoy día no seguiríamos ilusionados por una nueva entrega.

Nos hubieran sacado el remake en 2020 todo completo y ya está, a otro cosa. Ni por asomo hubiera trascendido tanto como lo ha hecho el concebirlo de esta forma.

Y vuelvo a decirlo, el original siempre estará ahí para quien quiera recordarlo y sentir las mismas sensaciones.

Pero dejar a un lado esos odios y ser más tolerantes con lo que venga, como todo en la vida. No anclarse al pasado como si fuera una religión donde lo nuevo os produce rechazo, seréis más felices.

Y por cierto para otros, cuando se hable de "El Remake" se habla de la trilogía. Si alguien quiere referirse a la primera parte, se denomina "Remake"

Nunca se dijo tampoco que esa trilogía fuera un remake tampoco. FFVII Remake significa "Rehecho" y se refiere a que Sephiroth se reconstruye.
Insistir en que esto va a ser un Remake 1:1 me parece bastante absurdo a estas alturas, pero este tráiler, excepto en sus primeros segundos, es bastante fiel al original. Quiero decir, vaya, que si hubiese que orientarse solo en base a este podrías pensar que nada va a cambiar.
Es imposible que el original transmita lo mismo o mas que el remake porque las cinematicas son mucho mas inmersivas.

Yo tambien lo recuerdo como un gran juego, de los pocos que en mi vida de gamer he rejugado varias veces.

Pero esto es una version mejorada con toques para darle un aire fresco a la historia

DarkSouls_Fan escribió:Insistir en que esto va a ser un Remake 1:1 me parece bastante absurdo a estas alturas, pero este tráiler, excepto en sus primeros segundos, es bastante fiel al original. Quiero decir, vaya, que si hubiese que orientarse solo en base a este podrías pensar que nada va a cambiar.


Pero es normal que veamos mucho del original, es que es el mismo mundo, salvo que el tornado ese parta midgar midgar seguira estando y todo lo demas tambien.

Pero llevamos viendo indicios mas que suficientes para almenos ver/creer que es una historia distinta, que si, que el villano sigue siendo sefirot, que meteorito esta y amenaza el planeta

Y la verdad la unica manera de hacer un cambio en la historia, algo que haga que los hechos se produzcan de manera diferente de una manera 'logica' es reescribir el principio de la historia

Lo que no seria logico seria. jugar a la misma historia y que aparezca Zack beacuse potatoe en Gold Saucer vendiendo perritos calientes, pero con el final que vimos en la primera parte para mi esta justificado que pueda estar vivo

Para todo lo demas ( por ejemplo que zack se cruzara con el grupo de remake ) no les queda mas que hacer alguna fumada en la que ambos mundos se crucen, o que por algun motivo los de remake al pasar el portal esten directamente en esa otra linea.

Pero ya decir que Zack muere, que zack cree que sigue vivo y que sigue cargando con cloud, cuando en la muerte original le da la espada y le confia su legado es querer darle vueltas a la tortilla.

Y que pasa que llega a Midgar,se da cuenta de que esta muerto y de repente desaparece cloud de su lado y dice ah ni tan mal pues vale me voy a ver Aeris? XD

Si sabes que estas muerto dudo mucho que pienses en ir a ver a un vivo convencido de que va a recibirte.
Daicon escribió:Fumadas, fumadas everywhere


Yo ya me rindo con este hilo, mas que de hablar del juego se discute de manera ciclica cosas que creemos pero que ya estan más que escritas, yo me mantengo en una zona neutral de que pase lo que tenga que pasar porque luego si no vienen las decepciones por algo que nunca ha sido como yo creo y los llantos y los oooo nunca escuchan a los fans xD, en fin, que la gente se prepare una colchoneta para amortiguar la caida xD
Yo tengo una duda, ¿porque al salir de la iglesia en crisis core (reunion por lo menos, no tengo la psp a mano para mirarlo en el original) sale el mismo haz de luz que en la secuencia extra del final de integrade? Esta claro que juegan con nosotros, y hasta que no este la trilogia completa todas las teorías son igual de validas. Pero por mi parte encantando, aquí estamos debatiendo sobre mi juego favorito y su remake 25 años despues.
Ya se han filtrado imagenes de la nueva linea alternativa

https://pbs.twimg.com/media/FyMdZYkWwAA ... name=small

SefirotLvX escribió:Yo tengo una duda, ¿porque al salir de la iglesia en crisis core (reunion por lo menos, no tengo la psp a mano para mirarlo en el original) sale el mismo haz de luz que en la secuencia extra del final de integrade? Esta claro que juegan con nosotros, y hasta que no este la trilogia completa todas las teorías son igual de validas. Pero por mi parte encantando, aquí estamos debatiendo sobre mi juego favorito y su remake 25 años despues.




deja de manipularnos la cabeza sefirot!

Al margen de eso, ni idea, pero si ya estaba en crisis core y es el mismo de remake entiendo que no refleja nada, quizas que es un lugar ''sagrado'' ?

Tambien olvidamos el detalle de la iglesia, no recuerdo en que juego de todos la iglesia era distinta a la del original
Shephon escribió:
Daicon escribió:Fumadas, fumadas everywhere


Yo ya me rindo con este hilo, mas que de hablar del juego se discute de manera ciclica cosas que creemos pero que ya estan más que escritas, yo me mantengo en una zona neutral de que pase lo que tenga que pasar porque luego si no vienen las decepciones por algo que nunca ha sido como yo creo y los llantos y los oooo nunca escuchan a los fans xD, en fin, que la gente se prepare una colchoneta para amortiguar la caida xD

Cuando terminé INTERGRADE hace unos meses las dudas que tenía las resolviste a la perfección.

Sigo pensando que las hipótesis/teorías que comentaste son las más acertadas y el nuevo trailer presentado por Square-Enix no hace que tengan que cambiar para nada.
Lo que si me gustaría de verdad es saber si van a mejorar las secundarias, creo que fue un punto muy grave esas misiones de juego de mmo malo de hace mil años de buscar niños y cosas así. Y como la nostalgia es la que es nadie lo crítico lo suficiente.
Sigo sin entender porque los japoneses les cuesta tanto escribir buenas secundarias, es mi género favorito pero ves eso y da vergüenzita ajena al lado de por ejemplo Witcher 3.
Shephon escribió:
Daicon escribió:Fumadas, fumadas everywhere


Yo ya me rindo con este hilo, mas que de hablar del juego se discute de manera ciclica cosas que creemos pero que ya estan más que escritas, yo me mantengo en una zona neutral de que pase lo que tenga que pasar porque luego si no vienen las decepciones por algo que nunca ha sido como yo creo y los llantos y los oooo nunca escuchan a los fans xD, en fin, que la gente se prepare una colchoneta para amortiguar la caida xD


yo ya me tomo a coña las teorias de la gente, yo sigo pensando que el juego al final no va a diferir mucho del original ,pero que van a añadir nuevo contenido o incluso nuevas tramas , pero si ocurre algo totalmente nuevo y encima me sorprenden tampoco me voy a ir a tirar por un barranco.

en el proximo trailer me juego que vemos a cait , vincent o cid y mas porro para que la gente siga con sus teorias y en el ultimo gold saucer y mas porro.
Me acabo de parar a pensar y ahora me pregunto cuanto cuidado habra que tener ahora con los dialogos o secundarias para la cita en Gold Saucer
Al_undra escribió:Lo que si me gustaría de verdad es saber si van a mejorar las secundarias, creo que fue un punto muy grave esas misiones de juego de mmo malo de hace mil años de buscar niños y cosas así. Y como la nostalgia es la que es nadie lo crítico lo suficiente.
Sigo sin entender porque los japoneses les cuesta tanto escribir buenas secundarias, es mi género favorito pero ves eso y da vergüenzita ajena al lado de por ejemplo Witcher 3.


Pues ese fue un motivo de los que no jugara a Witcher 3, que tienes 100 millones de secundarias que solo alargan el juego mas de lo necesario, y en remake en algunos puntos las secundarias eran algo pesadas pero almenos no salian 10000 misiones ....
Las camillas son fake news de shinra


Claro

Claro


Y zack cuando llega a la iglesia esta todo destruido. Por un tornado, claro pero es lo de fake news
Akagami_Shanks escribió:Me acabo de parar a pensar y ahora me pregunto cuanto cuidado habra que tener ahora con los dialogos o secundarias para la cita en Gold Saucer

Va a ser muy anime romántico. Espero que se acerque a los buenos.
PSX22 escribió:Las camillas son fake news de shinra


Claro

Claro


Y zack cuando llega a la iglesia esta todo destruido. Por un tornado, claro pero es lo de fake news


Un tornado que se supone solo aparece en el midgar tras cruzar el portal, shinra lo detecta ( con su tecnologia para detectar fenomenos meteorologicos )

Porque si no es fake entonces como se produce el mismo fenomeno en un mundo o realidad de crea sefirot en el mundo real?

Pero mejor aun, que tornado sale en la autopista antes de la salida de Midgar en el juego original? porque claro esto es 100% el juego original.
PSX22 escribió:Las camillas son fake news de shinra


Claro

Claro


Y zack cuando llega a la iglesia esta todo destruido. Por un tornado, claro pero es lo de fake news


El supuesto tornado te dicen claramente que pasa en los sectores 0, 1, 2 y la iglesia esta en el sector 5, hay 7 sectores por lo que es una distancia bastante grande, ademas se ve que pasa en las placas superiores.
Pues los pelitos de punta otra vez, a ver si abren reservas XD
javimov2k escribió:
Shephon escribió:
Daicon escribió:Fumadas, fumadas everywhere


Yo ya me rindo con este hilo, mas que de hablar del juego se discute de manera ciclica cosas que creemos pero que ya estan más que escritas, yo me mantengo en una zona neutral de que pase lo que tenga que pasar porque luego si no vienen las decepciones por algo que nunca ha sido como yo creo y los llantos y los oooo nunca escuchan a los fans xD, en fin, que la gente se prepare una colchoneta para amortiguar la caida xD

Cuando terminé INTERGRADE hace unos meses las dudas que tenía las resolviste a la perfección.

Sigo pensando que las hipótesis/teorías que comentaste son las más acertadas y el nuevo trailer presentado por Square-Enix no hace que tengan que cambiar para nada.


yo es que lo que vi en el trailer me da a entender que es punto por punto las partes del original, si que es verdad que hay frases que te hacen pensar pero es un trailer, nada de lo que sale tiene porque coincidir con lo que dicen o se ve,

la verdad es que era dificil resolver dudas porque el final de intergrade te deja muy torcido y es muy complicado analizar cada punto, al final es un trabajo de análisis en grupo que ayuda a que los demás pillemos mas los detalles :p, al final es lo que comento, creo que si habrá tramas distintas pero que enlazaran con las canonicas, eso y lo de los momentos críticos intactos, yo creo que eso es lo que mas nos preocupa, pero por suerte y por declaraciones oficiales podemos estar tranquilos :p

tambien hay que tener en cuenta como el juego, a pesar de sus cambios acaba desembocando en finales similares o iguales al original, aunque haya quien no quiera reconocerlo porque son minijuegos, la parte de Mercado muro es muy diferente pero termina igual, el reactor del sector 5 e incluso el edificio shinra, (de todas formas repasare el hilo para refrescar mis palabras que hace tiempo que no me paso por ahí😅)

@kastelen al final es como digo, mantenerse en un punto neutral, esta claro que habra modificaciones de tramas que desemboquen en echos similares o iguales, al igual que habra modificaciones o inclusiones de tramas nuevas para expandir el mismo mundo e historia que conocemos y enrriquecerlo y dar algo fresco para no sentir que estamos jugando por enesima vez al mismo juegos de hace 25 años xD esos son los puntos que la gente usa para alegar lo de los universo alternativos cuando no son mas que expansiones de historia (lo gracioso es que estas teorias ocurran con FFVII remake pero a RE2 se le deja tranquilo a pesar de que altera mucho mas la historia del juego original que este xD) lo mejor es no pensar ni en una cosa ni en otra, pero que al final veremos la misma historia eso tenedlo seguro ya que sobre todo ya dijeron y repitieron tanto kitase como nomura que los momentos mas criticos no se veran alterados ni un poco siquiera lo cual nos puede dejar tranquilos de que Aerith va a tener el mismo final, posiblemente modificado en su concepción pero con el mismo resultado y así con todos los momentos criticos,

aun así los cambios que haya bienvenidos sean y lo disfrutare igual eso seguro xD

en cuanto a lo del proximo trailer, me veo que presentan a vincent como un reclutamiento obligatorio y nos saltan otra vez con lo del universo paralelo porque en el original era un personaje opcional xD por no hablar de que la forma de reclutarlo va a ser diferente eso tenedlo seguro,

yo apuesto por Caith sith en el siguiente trailer porque yo creo que veremos al menos un poco de Gold Saucer seguro y como no, es seguramente, la parte que mas estamos esperando ver los jugadores y fans de FFVII original, la representación de gold saucer xD y por ende a Caith Sith :p

@Bahamut-X bienvenido al club,.menos mal que la semana que viene no, la próxima tenemos FFXVI que si no xD
Al_undra escribió:Lo que si me gustaría de verdad es saber si van a mejorar las secundarias, creo que fue un punto muy grave esas misiones de juego de mmo malo de hace mil años de buscar niños y cosas así. Y como la nostalgia es la que es nadie lo crítico lo suficiente.
Sigo sin entender porque los japoneses les cuesta tanto escribir buenas secundarias, es mi género favorito pero ves eso y da vergüenzita ajena al lado de por ejemplo Witcher 3.


Porque Final Fantasy no va de misiones que parezcan principales. Todo el mundo habla de the witcher 3 en ese aspecto y yo no quiero eso en Final Fantasy.

Final Fantasy VII Remake tiene secundarias que son como minijuegos y otras de cacería. En el original pasaba más o menos igual.

A mi me gustan tal como están planteadas, no quiero rollos (contarme su vida) de cualquier personaje random que vea pasar, de historias secundarias de personas que no vienen a cuento en la historia principal, y que lo que hacen es que te alejes de la inmersión.

En the witcher 3 es diferente, se permite diluir toda la historia principal en otras historias "secundarias"y eso acaba siendo un rollazo de cuidado para mi. Pero en Final Fantasy VII o en cualquier Final Fantasy es otro concepto.

No es mejor ni peor, es simplemente un añadido extra en forma de minijuegos que los haces o no lo haces. Es como quejarte de que los minijuegos de Yakuza son una mierda, pues no, están ahí para entretener.

Esa manía de tener que comparar dos videojuegos y que a la fuerza uno tenga que hacer lo mismo que otro por que sí, ya CANSA.
Imagen

También es verdad que antes el mapa no era más que un recurso para ir de un punto a otro, pero joder, ahora si podrás admirar y explorar, aunque no se hasta que punto tampoco, el mundo.


Y si, las secundarias al final tomarlas como minijuegos y ya, aunque no quita que algunos sean un bluff
@Arsene_Royal Ver el futuro por venir no es algo exclusivo del remake. En Crisis Core, Sephiroth tiene un presagio sobre la habitación donde está Jenova, en Dirge Of Cerberus vemos a Lucrecia estando embarazada de Sephiroth teniendo un presagio de Sephiroth en las llamas de Nibelheim y con Jenova (que además se plasma de una manera idéntica a como cuando Cloud tiene las visiones en remake pero en vez de llevarse la mano a la cabeza la lleva al vientre), en Advent Children vemos cómo ese mismo tipo de visión y plasmada de la misma manera vemos un presagio por parte de Cloud del retorno de Sephiroth (llevándose la mano al brazo)

Esto de que ven momentos futuros no es indicativo de nada cuando es algo instaurado y que va ligado a las células Jenova. Que los vea todo el equipo tiene una sencilla explicación en la evidente relación de los susurros con la corriente vital oscura.
@Darthjedyk


El original tenia un mapa de admirar pero esque eso eran buenos graficos

Y no es un tramite es un mundo abierto con sus limitaciones


Podiad decidir ir a gold saucer a jugar sin mas a la moto y no tocaba ir alli por historia o farmear con el submarino o ir a costa del sol a pasear


Eso de que es lineal en un mapa es mentirisima


Para avanzar es lineal pero para dar vueltas es un mundo abierto a lo FF15 y el 8 igual


Es el 10 el que fue lineal porque te teletransportabas
Jox24emy escribió:@Arsene_Royal Ver el futuro por venir no es algo exclusivo del remake. En Crisis Core, Sephiroth tiene un presagio sobre la habitación donde está Jenova, en Dirge Of Cerberus vemos a Lucrecia estando embarazada de Sephiroth teniendo un presagio de Sephiroth en las llamas de Nibelheim y con Jenova (que además se plasma de una manera idéntica a como cuando Cloud tiene las visiones en remake pero en vez de llevarse la mano a la cabeza la lleva al vientre), en Advent Children vemos cómo ese mismo tipo de visión y plasmada de la misma manera vemos un presagio por parte de Cloud del retorno de Sephiroth (llevándose la mano al brazo)

Esto de que ven momentos futuros no es indicativo de nada cuando es algo instaurado y que va ligado a las células Jenova. Que los vea todo el equipo tiene una sencilla explicación en la evidente relación de los susurros con la corriente vital oscura.


Esta muy bien estructurado, pero entonces porque todo el rollo del destino, los susurros etc ? Se hace hincapie y se explota mucho unos recursos que si no lleva a nada tampoco tiene sentido que se insista y se muestre tanto.

Tambien puntualizar que el portal que se atraviesa no es oscuro, Aeris lo ''purifica o bendice''

PD asi da gusto debatir, aunque sinceramente no nos queda mas que teorizar porque hasta que no salga la segunda parte y aun con esa veremos, que aun termina con Zack llegando al templo de los ancianos version life stream XDDDD
@Arsene_Royal Te dejo mi explicación en spoiler que le hice al compañero PSX hace un par de días. Prepárate para la turra [+risas]

¿Cambiar? Si precisamente lo que está haciendo es, literalmente, provocar la reunión desde el principio y me atrevería a decir que incluso antes (muerte de Zack), osea, la historia original. Sephiroth está usando desde el primer minuto a los susurros (espíritus del planeta que sufren, vamos, que son lo mismo que los espíritus de la Corriente Vital Oscura) para ir guiando y fortaleciendo a Cloud en busca de que este adquiera la suficiente fuerza para tenerlo como aliado. Y esto no es suposición, es tal cual como demuestra sus palabras

Capitulo 2
Eres demasiado débil para salvar a alguien. Ni siquiera a tí mismo.

Capitulo 8
Oh, Cloud. Todavía hay mucho por hacer

Capitulo 13
Has fallado de nuevo, ya veo. Pero a través del sufrimiento, crecerás fuerte

Capitulo 18
Cloud, préstame tu fuerza. Desafiemos el destino juntos

Aquí podemos apreciar que de manera progresiva va fortaleciendole y guiándole, pasando de decirle que es debil, que hay trabajo por hacer y que a través del sufrimiento crecerás a pedirle que se una a el. Para apoyar esto tenemos las palabras de la Material Ultimania Plus del 2021 donde dice que si los dos no unen fuerzas, Sephiroth debería llevarlo a la fuerza como ha ido haciéndolo hasta el momento en el Horizonte de la creación.

Otra prueba de que Sephiroth está provocando la reunión (osea, la historia original) es cuando se le presenta a Cloud en las barriadas del sector 5 después de ayudar a los críos y le dice textualmente "no temas la Reunión"

Yo no sé de dónde sacais eso de que quiere cambiar las cosas cuando literalmente hace alusión hasta en dos ocasiones (por ninguna de que quiera cambiar los eventos originales) a la reunión, una a través de Marco en el capítulo 3 en una visión donde se ven a los clones de Sephiroth en el Cráter del Norte diciendo "la reunión...la reunión" como en el citado momento en el sector 5 diciéndole a Cloud "no temas a la reunión".

Lo diré una y mil veces, Sephiroth y todo su anhelo es proteger el planeta a toda costa, aún si tiene que sacrificar a la humanidad (dicho en el propio juego) como también evitar la desaparición de Cloud (tal y como dice en el Horizonte de la creación), puesto que desaparecería junto al planeta ya que todo lo ligado a Gaia desaparecía menos el propio Sephiroth. Todo su plan de cambiar el destino es en base a eso, un destino que todavía no ha cambiado, porque de haber cambiado, no le pediría a Cloud que se una a él para cambiarlo en el Horizonte de la creación (de cajón vaya
GUARRICOS escribió:
Al_undra escribió:Lo que si me gustaría de verdad es saber si van a mejorar las secundarias, creo que fue un punto muy grave esas misiones de juego de mmo malo de hace mil años de buscar niños y cosas así. Y como la nostalgia es la que es nadie lo crítico lo suficiente.
Sigo sin entender porque los japoneses les cuesta tanto escribir buenas secundarias, es mi género favorito pero ves eso y da vergüenzita ajena al lado de por ejemplo Witcher 3.


Porque Final Fantasy no va de misiones que parezcan principales. Todo el mundo habla de the witcher 3 en ese aspecto y yo no quiero eso en Final Fantasy.

Final Fantasy VII Remake tiene secundarias que son como minijuegos y otras de cacería. En el original pasaba más o menos igual.

A mi me gustan tal como están planteadas, no quiero rollos (contarme su vida) de cualquier personaje random que vea pasar, de historias secundarias de personas que no vienen a cuento en la historia principal, y que lo que hacen es que te alejes de la inmersión.

En the witcher 3 es diferente, se permite diluir toda la historia principal en otras historias "secundarias"y eso acaba siendo un rollazo de cuidado para mi. Pero en Final Fantasy VII o en cualquier Final Fantasy es otro concepto.

No es mejor ni peor, es simplemente un añadido extra en forma de minijuegos que los haces o no lo haces. Es como quejarte de que los minijuegos de Yakuza son una mierda, pues no, están ahí para entretener.

Esa manía de tener que comparar dos videojuegos y que a la fuerza uno tenga que hacer lo mismo que otro por que sí, ya CANSA.

Ahora poner misiones mediocres es minijuegos, venga va. Estamos hablando de un juego que literal se pone a contarte la vida de personajes secundarios solo para rellenar porque tenían que separartelo en partes. Amo final fantasy 7 y la vida de los 3 mercenarios que contrata barret no me podría importar menos, a no que eso si puede ser profundo pero las misiones secundarias de caza gatitos son minijuegos.
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Insistir en que esto va a ser un Remake 1:1 me parece bastante absurdo a estas alturas, pero este tráiler, excepto en sus primeros segundos, es bastante fiel al original. Quiero decir, vaya, que si hubiese que orientarse solo en base a este podrías pensar que nada va a cambiar.


Pero es normal que veamos mucho del original, es que es el mismo mundo, salvo que el tornado ese parta midgar midgar seguira estando y todo lo demas tambien.

Pero llevamos viendo indicios mas que suficientes para almenos ver/creer que es una historia distinta, que si, que el villano sigue siendo sefirot, que meteorito esta y amenaza el planeta

Y la verdad la unica manera de hacer un cambio en la historia, algo que haga que los hechos se produzcan de manera diferente de una manera 'logica' es reescribir el principio de la historia

Lo que no seria logico seria. jugar a la misma historia y que aparezca Zack beacuse potatoe en Gold Saucer vendiendo perritos calientes, pero con el final que vimos en la primera parte para mi esta justificado que pueda estar vivo

Para todo lo demas ( por ejemplo que zack se cruzara con el grupo de remake ) no les queda mas que hacer alguna fumada en la que ambos mundos se crucen, o que por algun motivo los de remake al pasar el portal esten directamente en esa otra linea.

Pero ya decir que Zack muere, que zack cree que sigue vivo y que sigue cargando con cloud, cuando en la muerte original le da la espada y le confia su legado es querer darle vueltas a la tortilla.

Y que pasa que llega a Midgar,se da cuenta de que esta muerto y de repente desaparece cloud de su lado y dice ah ni tan mal pues vale me voy a ver Aeris? XD

Si sabes que estas muerto dudo mucho que pienses en ir a ver a un vivo convencido de que va a recibirte.

Estamos más o menos en la misma posición, pero no me parece extraño que gente no siga tan de cerca el proyecto crea que la historia será igual que la original.

Y los que rechazaban toda teoria de líneas temporales ya han tenido que admitir que, aunque no crean en ello, tampoco es algo que se pueda descartar. Que en el hilo de spoilers de Remake algunos aseguraban con contundencia que la bolsa de patatas no era nada y que Zack jamás llegaría a Midgar, la bolsa era un simple cambio de marca y a Zack lo fusilaban en la siguiente escena.

Yo creo en las líneas temporales porque es lo único que me cuadra todo, pero no deja de ser una fumada espectacular y, por encima de todo, algo complicado de desarrollar.

Entiendo que, por un lado, tendríamos la trama original más o menos fiel, con el grupo visitando todas las zonas que hemos visto en el tráiler y más, con cambios muy ligeros como pasaba con los Ecos en Remake. Por otro lado estará lo que sea que hayan montado para Zack. Y esto último es imposible de encajar con que Rebirth sea una reproducción fiel al original.
Arsene_Royal escribió:
Jox24emy escribió:@Arsene_Royal Ver el futuro por venir no es algo exclusivo del remake. En Crisis Core, Sephiroth tiene un presagio sobre la habitación donde está Jenova, en Dirge Of Cerberus vemos a Lucrecia estando embarazada de Sephiroth teniendo un presagio de Sephiroth en las llamas de Nibelheim y con Jenova (que además se plasma de una manera idéntica a como cuando Cloud tiene las visiones en remake pero en vez de llevarse la mano a la cabeza la lleva al vientre), en Advent Children vemos cómo ese mismo tipo de visión y plasmada de la misma manera vemos un presagio por parte de Cloud del retorno de Sephiroth (llevándose la mano al brazo)

Esto de que ven momentos futuros no es indicativo de nada cuando es algo instaurado y que va ligado a las células Jenova. Que los vea todo el equipo tiene una sencilla explicación en la evidente relación de los susurros con la corriente vital oscura.


Esta muy bien estructurado, pero entonces porque todo el rollo del destino, los susurros etc ? Se hace hincapie y se explota mucho unos recursos que si no lleva a nada tampoco tiene sentido que se insista y se muestre tanto.

Tambien puntualizar que el portal que se atraviesa no es oscuro, Aeris lo ''purifica o bendice''

PD asi da gusto debatir, aunque sinceramente no nos queda mas que teorizar porque hasta que no salga la segunda parte y aun con esa veremos, que aun termina con Zack llegando al templo de los ancianos version life stream XDDDD


Algunos hemos intentado debatir sanamente pero para eso hay que dejarse y no reírse e intentar desacreditar lo que la gente te dice 😅 (va en general ojo no te lo asumas si no te sientes identificado que además no va como un ataque quiero aclarar)

Pero bueno ahora en serio, yo no habia caido en comentar lo de las visiones porque al final para mi no son mas que un aspecto totalmente secundario pero ahora que el compañero @Jox24emy lo ha mencionado, no recordaba lo de Lucrecia y mucho menos lo de advent children pero tienen su lógica (ahora después yo también leere su tocho que ahora mismo me voy a currar 😅)

Por mi parte como ya dije yo creo que los cambios al igual que en la primera parte nos van a llevar a desenlaces similares como mercado muro a la mansión de Don corneos, el reactor 5 a conocer a Aerith, o directamente el asalto al edificio shinra que también es diferente pero lo acabamos igual, huyendo de midgar aunque para ello tengamos que enfrentarnos a los ecos oscuros que ya quedo establecido que quieren cambiar el futuro e intentan detenernos a toda costa,

Otro dato que no tenemos en cuenta es que desde el FFVII original si analizamos el comportamiento se sephiroth, el también intenta salvar el planeta, pero a su manera ya que el cree que para alcanzar la tierra prometida debe unificarse con la corriente vital, convertirse en un dios y buscar otro planeta rico en Mako donde habitar, lo que pasa es que su forma es menos ortodoxa digamos xD
kastelen escribió:
Shephon escribió:
Daicon escribió:Fumadas, fumadas everywhere


Yo ya me rindo con este hilo, mas que de hablar del juego se discute de manera ciclica cosas que creemos pero que ya estan más que escritas, yo me mantengo en una zona neutral de que pase lo que tenga que pasar porque luego si no vienen las decepciones por algo que nunca ha sido como yo creo y los llantos y los oooo nunca escuchan a los fans xD, en fin, que la gente se prepare una colchoneta para amortiguar la caida xD


yo ya me tomo a coña las teorias de la gente, yo sigo pensando que el juego al final no va a diferir mucho del original ,pero que van a añadir nuevo contenido o incluso nuevas tramas , pero si ocurre algo totalmente nuevo y encima me sorprenden tampoco me voy a ir a tirar por un barranco.

en el proximo trailer me juego que vemos a cait , vincent o cid y mas porro para que la gente siga con sus teorias y en el ultimo gold saucer y mas porro.


Ya sucedió algo totalmente nuevo y es todo el tema de los ecos y la batalla contra destino. Que Biggs esté vivo y que Zack fuese consciente de la destrucción de la cúpula de ecos y la lluvia de esquirlas de cristal (igual que en el presente la gente que sobrevivió).

Todo lo demás se podría buscar alguna explicación aunque sea rebuscada, pero de esos elementos no.

Yo la verdad me quedo con disfrutar este juego. Para jugar el juego original, bueno, tengo el original. Porque la otra postura me pondría ya de lleno con insatisfacciones: porque esta trilogía ya no me está contando la historia como si fuese un calco con gráficos de nueva generación. Ya existen "demasiadas licencias" para contar una historia conocida (porque sí, puede que a nivel macro cumplan con lo que conocemos: pero sinceramente: ¿Estamos jugando el mismo juego a nivel de historia?).

Y la verdad esto es un hobbie. Veo mucha ironía y apretar dientes, pedir disculpas y ofrecerlas: demasiado drama para algo que no lo merece. Quizás sí merecería un esfuerzo del fandom el que los juegos nuevos sean malos o fallidos. Eso lo veremos cuando se complete la trilogía.
Imagen

por cierto os habeis fijado la distancia que hay hacia ese objetivo
kastelen escribió:Imagen

por cierto os habeis fijado la distancia que hay hacia ese objetivo

Dios. Ya me cuadran los dos discos XD. Va a ser enorme.
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:Imagen

por cierto os habeis fijado la distancia que hay hacia ese objetivo

Dios. Ya me cuadran los dos discos XD. Va a ser enorme.


a mi esa teoria que tienen algunos de que cada disco va a ser uno para cloud y el otro para zack me parece un porro , viendo que son 3 partes y lo inmenso que parece el mundo yo pienso mas que es por esto.

es como la gente que dice que el rebirth acaba en la ciudad de los ancianos, por que si acabara en el crater luego no quedaria mucho y yo me quedo pensando joder algunos de vosotros estais diciendo que van a meter contenido nuevo y de cara a la parte final del juego no va a hacer lo mismo o se os olvida (ya no solo el contenido nuevo que puedan incluir , si no que tambien ampliar cosas del original que en su momento estaban mal explicadas por asi decirlo)
Mago Rojo escribió:
kastelen escribió:
Shephon escribió:
Yo ya me rindo con este hilo, mas que de hablar del juego se discute de manera ciclica cosas que creemos pero que ya estan más que escritas, yo me mantengo en una zona neutral de que pase lo que tenga que pasar porque luego si no vienen las decepciones por algo que nunca ha sido como yo creo y los llantos y los oooo nunca escuchan a los fans xD, en fin, que la gente se prepare una colchoneta para amortiguar la caida xD


yo ya me tomo a coña las teorias de la gente, yo sigo pensando que el juego al final no va a diferir mucho del original ,pero que van a añadir nuevo contenido o incluso nuevas tramas , pero si ocurre algo totalmente nuevo y encima me sorprenden tampoco me voy a ir a tirar por un barranco.

en el proximo trailer me juego que vemos a cait , vincent o cid y mas porro para que la gente siga con sus teorias y en el ultimo gold saucer y mas porro.


Ya sucedió algo totalmente nuevo y es todo el tema de los ecos y la batalla contra destino. Que Biggs esté vivo y que Zack fuese consciente de la destrucción de la cúpula de ecos y la lluvia de esquirlas de cristal (igual que en el presente la gente que sobrevivió).

Todo lo demás se podría buscar alguna explicación aunque sea rebuscada, pero de esos elementos no.

Yo la verdad me quedo con disfrutar este juego. Para jugar el juego original, bueno, tengo el original. Porque la otra postura me pondría ya de lleno con insatisfacciones: porque esta trilogía ya no me está contando la historia como si fuese un calco con gráficos de nueva generación. Ya existen "demasiadas licencias" para contar una historia conocida (porque sí, puede que a nivel macro cumplan con lo que conocemos: pero sinceramente: ¿Estamos jugando el mismo juego a nivel de historia?).

Y la verdad esto es un hobbie. Veo mucha ironía y apretar dientes, pedir disculpas y ofrecerlas: demasiado drama para algo que no lo merece. Quizás sí merecería un esfuerzo del fandom el que los juegos nuevos sean malos o fallidos. Eso lo veremos cuando se complete la trilogía.


a ver, yo no soy fan de que esto sea una secuela de Advent Children y por ende del juego original sinceramente, pero si que seria la escusa para la aparición de los ecos ya que por algun motivo las consciencias de Sephiroth y Aerith estan en conflicto en la corriente vital, el primero intentando corromperla para sus fines y la segunda intentando impedirlo, esto lleva a la aprición de los ecos del destino y aunque no con ese nombre pero en la novela se mencionan, esto de alguna manera se refleja en el remake, tenemos los ecos corruptos que intentan atacar a Aerith al principio del juego y que despues intentan detenernos a cada paso de acontecimiento critico del juego mientras que luego tenemos a los ecos puros que intentan ayudarnos cuando nos retrasamos o nos adelantamos a acontecimientos como por ejemplo cuando nos atacan antes de llegar al sector 7 para evitar la caida de la placa, nos retrasan porque hemos llegado demasiado rapido y son los mismo que ademas defenestran a Wedge en el edificio shinra porque tiene que morir, que ecos resucitan a Biggs? vete tu a saber si son los buenos o los malos pero por algo lo han echo eso no quiere decir que despues no muera como le pasó a Wedge, por ejemplo los que evitan que matemos a Reno en la iglesia, de lo que nos intentan parar los ecos oscuros ahora mismo no caigo porque hace mucho que no juego pero vamos, que estan ahí xD, la verdad es que el tema de los ecos lo veo mas dificil de explicar porque esta muy metidos con calzador, entiendo que quieran meter un elemento que nos encauce a acontecimientos originales, pero creo que se pasaron tres pueblos, yo los veo como el tema Kitase Nomura donde kitase intentaba que hubiera mas cambios (ecos corruptos) y Nomura le pisaba el pedal de freno (ecos buenos) xD

lo de la lucha contra el presagio final (el sincorazon gigante xD) es simplemente la lucha contra los ecos corruptos, intentan detenernos todo el tiempo, nos enseñan visiones del futuro inconexas para que el grupo crea que si sigue adelante la van a cagar, por ejemplo el futuro donde se ve a Nanaki con sus hijos lo que viene a ser la post-creditos del juego original solo hay que ver que RedXIII cree que eso es lo que va a ocurrir si fracasan (aunque creo que eso fue un fallo de traducción) cuando precisamente eso es lo que va a ocurrir si consiguen ganar al destino corrupto y salvar el planeta.

como ves si, hay ya cosas nuevas si pero todas ellas encauzan a acontecimientos originales, otras condicen a acontecimientos similares y otras cambian el acontecimiento o directamente crean uno nuevo, la muerte de Aerith esta programada desde el primer juego si vemos la escena secreta en el jardin de su casa donde hablamos con Aerith o mas bien, con su consciencia de la corriente vital, es una escena opcional y muchos se la salta, yo la vi por youtube porque no sabia de dicha escena y no la vi 😅 y Nomura y Kitase se han artado a repetir que los momentos criticos no los van a tocar así que... :p

en lo demas totalmente de acuerdo contigo, a veces se nos olvida que esto es un hobby, yo prefiero disfrutarlo a pelearme por el, a la hora de jugar me pierdo en esos mundos que precisamente para eso estan para desconectar y ofrecer una experiencia fuera de tu mundo, tengo amigos que se compran los juegos a los dos dias los tienen reventaos, yo me tomo mi tiempo, los saboreo, los disfruto y en el caso de FFVII remake me hubiera decepcionado horrores ver un juego calco 1:1 del original, lo hubiera comprado igual? si, pero ya no seria lo mismo, hubiera estado bien uno similar a RE1 remake de GC/PS3/4 similar pero con cambios evidentes en la trama pero conservando su esencia original intacta, me ha gustado mucho que FFVII remake haya experimentado, fuí muy reacio a el cuando se anunció, no me llamaba el sistema de combate, ni me gustaba que estuviera dividido en partes, era de los que mas lo criticaban, ahora tras haberlo probado en la MGW de 2019 (joder no ha llovido ni nada xD) y comprarlo (porque al final hay que probarlo para saber si te gusta) me trague mis palabras y tengo que aplaudir a Square por el valor de alterar el material original para ofrecernos una experiencia nueva que nos haga sentir como si fuera la primera vez que jugamos a FFVII y sinceramente, no veo otra manera mejor de haber echo un remake de FFVII que nos hubiera hecho sentir de esa manera :p


Y a partir de ahí es donde se levanta Aeris en el Remake (de ahí que sepa todo lo que va a pasar). ¿Cómo lo veis? Cobraría mucho sentido eso de que este proyecto es una "secuela".
@Shephon Lo que le he expuesto a Arsene en un comentario anterior explica a la perfección en base a como actúan los susurros (ecos en español...vaya nombre cutre) y la frase de Aerith "ella es la causa de todo...Jenova" (sin eso no es causa de nada)
Jox24emy escribió:@Shephon Lo que le he expuesto a Arsene en un comentario anterior explica a la perfección en base a como actúan los susurros (ecos en español...vaya nombre cutre) y la frase de Aerith "ella es la causa de todo...Jenova" (sin eso no es causa de nada)


Lo se, lo que pasa es que me pilla currando y no he podido leerlo, en cuanto pille un hueco lo leo que sinceramente me interesa para completar mi información sobre el juego 😅
256k escribió:Yo a mas sale de "EVER CRISIS", mas veo que ese es el multiuniverso que la gente quiere ver, y no lo que pasa en VII REMAKE/REBIRTH

En EVER CRISIS si se han visto ya cosas que jamas han pasado (Ni pasarian), asi que partiendo de ahi...

Lo dicho, me aferrare a mi teoria hasta el ultimo momento del ultimo juego, y si me equivoco, pues lo admitire y me comere mis palabras alegremente, pero ya me encargare de hacerme una lista de todos los que me llamaron loco por aferrarme a mi idea, y como tenga razon, voy a encargarme de ver algo asi como disculpa, que en mi caso soy yo solo y mi teoria contra todos:



[qmparto]


El problema es que los que defendéis que el juego es un remake 1:1 es porque así queréis que sea, y os dedicáis a buscar por cielo, mar y tierra cualquier mini detalle que pueda justificar vuestros deseos, obviando las pruebas claras de que es un juego diferente. Al resto nos da igual si el juego es 1:1 o si es una secuela, y simplemente comentamos la teoría mas lógica (por algo es la mas extendida y aceptada en foros) en base a las abundantes, sutiles y no tan sutiles pistas que han ido dejando en la primera parte. La simple existencia de los ecos del destino y que se dediquen la primera parte a que las cosas no cambien ya lo hace un juego diferente.
Aquí la gente expone su punto de vista desde el respeto, luego hay niños que quieren ver quién la tiene más larga, lamentable, sea como fuere, va a haber muchos edits y citas cuando salga el juego. Se han formado dos equipos y esto es España y van a ser como dos equipos de fútbol.

Sigo diciendo que la historia va a variar muy poco, lo que sí van a hacer es "jugar" con nosotros cual Sefirot juega con Cloud. Y es la mejor de las decisiones, nos mantienen en vilo tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores. Van a seguir sugestionandonos en esta segunda parte y van a dejar regalitos también para que sigamos con la duda de cara a la tercera parte.

Sea como fuere, me encanta lo que han hecho con el remake y voy a disfrutarlo igual sea una secuela o mantengan la historia.

Hago un edit: años atrás de salir el remake dije que era probable ver a otros personajes como Yuffie (de hecho clavé el ejemplo de entrando en el edificio shinra para robar materia), Cid teniendo una reunión para el tema del cohete... Acerté lo de Yuffie y no me puse a colgarme medallitas.

Me gustaría añadir también que tengo ciertas dudas con los ataques combinados y los gambits, para mí el combate estaba más que perfecto en la primera entrega. A ver qué tal en esta segunda parte.
HBJ5 escribió:
256k escribió:Yo a mas sale de "EVER CRISIS", mas veo que ese es el multiuniverso que la gente quiere ver, y no lo que pasa en VII REMAKE/REBIRTH

En EVER CRISIS si se han visto ya cosas que jamas han pasado (Ni pasarian), asi que partiendo de ahi...

Lo dicho, me aferrare a mi teoria hasta el ultimo momento del ultimo juego, y si me equivoco, pues lo admitire y me comere mis palabras alegremente, pero ya me encargare de hacerme una lista de todos los que me llamaron loco por aferrarme a mi idea, y como tenga razon, voy a encargarme de ver algo asi como disculpa, que en mi caso soy yo solo y mi teoria contra todos:



[qmparto]


El problema es que los que defendéis que el juego es un remake 1:1 es porque así queréis que sea, y os dedicáis a buscar por cielo, mar y tierra cualquier mini detalle que pueda justificar vuestros deseos, obviando las pruebas claras de que es un juego diferente. Al resto nos da igual si el juego es 1:1 o si es una secuela, y simplemente comentamos la teoría mas lógica (por algo es la mas extendida y aceptada en foros) en base a las abundantes, sutiles y no tan sutiles pistas que han ido dejando en la primera parte. La simple existencia de los ecos del destino y que se dediquen la primera parte a que las cosas no cambien ya lo hace un juego diferente.

Pues a mí no me cuadra que en el primer juego este calcado prácticamente 1 a 1 todo, excepto por qué se añadió historias que amplían las que ya existían.( Y la hora del final)

Y que ahora la segunda parte me venga con que van a cambiar "todo"....

Vamos a ver....
HBJ5 escribió:
256k escribió:Yo a mas sale de "EVER CRISIS", mas veo que ese es el multiuniverso que la gente quiere ver, y no lo que pasa en VII REMAKE/REBIRTH

En EVER CRISIS si se han visto ya cosas que jamas han pasado (Ni pasarian), asi que partiendo de ahi...

Lo dicho, me aferrare a mi teoria hasta el ultimo momento del ultimo juego, y si me equivoco, pues lo admitire y me comere mis palabras alegremente, pero ya me encargare de hacerme una lista de todos los que me llamaron loco por aferrarme a mi idea, y como tenga razon, voy a encargarme de ver algo asi como disculpa, que en mi caso soy yo solo y mi teoria contra todos:



[qmparto]


El problema es que los que defendéis que el juego es un remake 1:1 es porque así queréis que sea, y os dedicáis a buscar por cielo, mar y tierra cualquier mini detalle que pueda justificar vuestros deseos, obviando las pruebas claras de que es un juego diferente. Al resto nos da igual si el juego es 1:1 o si es una secuela, y simplemente comentamos la teoría mas lógica (por algo es la mas extendida y aceptada en foros) en base a las abundantes, sutiles y no tan sutiles pistas que han ido dejando en la primera parte. La simple existencia de los ecos del destino y que se dediquen la primera parte a que las cosas no cambien ya lo hace un juego diferente.


Bienvenido a la resistencia!!!

Coincido se estan omitiendo o descartando por propio interes los detalles, muchos de ellos tienen poca o una irrisoria justificacion:

Fake news shinra , esta es la que menos sentido tiene pues no aplica que ese tornado lo hayan visto cuando es algo que ha ocurrido en otro ''mundo'' ( atravesando un portal )

Vision de JenoSefirot ; He llegado a medio comprarla, pero porque Jenova va a simular un noticiario de shinra hablando de un torbellino y enseñando al grupo ''Remake'' ? cuando entraron a Shinra JenoSefirot les enseño la caida de meteorito previa ''muerte de Barret y Tifa'' ( la escena donde quedan los dos pegados y meteorito casi impactando )

Zack muerto pero el no lo sabe, cuando en crisis core se marca un ''ve hacia la luz de cojones''

Las palabras de Aeris, las palabras de la lucha contra destino '' el futuro que veremos si no vencemos hoy ''

La pronta aparicieron de Jenova/Sefirot, cuando en el original no ''aparece'' hasta la torre Shinra, aunque si que se ve ciertos momentos de Flashback o confusion por parte de Cloud, cuando llega al reactor, cuando va al mercado muro habia una escena un poco weird en el original que parecia relacionado con Jenova. - me puedo estar dejando alguna mas.

El espadazo a Barret que hasta los ecos se interponen para que no muera, porque no es su destino morir en ese momento y la justificacion de que Barret es un Alpha rocoso me parece la justificacion mas vaga de todas.

Hechos que en el original no suceden de igual manera, seguro que me dejo alguna, pero ya me acordare xD

Pero bueno que no nos queda otra que seguir defendiendo los argumentos desde el respeto y debatiendo con la gente de bien.

El Remake es una copia por decirlo de alguna manera 0,8/1 en cuanto historia, el mundo no va a cambiar , pero esa diferencia lugar a que otros sucesos ocurran de manera distinta y esto es aplicable a la vida real ( donde estarias hoy si hubieras estudiado otra cosa, o no te hubieras casado con tu actual mujer'' etc )

Y para terminar the unknow journey , porque es un viaje desconocido? si es el original de desconocido tiene poco.

@256k pues ya que mencionas Ever Crisis mirate el primer trailer como lo presentan

Another posibility for a Remake :)
¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? El tornado ha existido al cruzar el portal. El tono de lo de las camillas y la voz es muy similar a las fake news de lo visto en la primera entrega. El tornado ha existido, otra cosa es el tema de la muerte de los prontas. En esto me juego dineros.
LOPE escribió:¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? El tornado ha existido al cruzar el portal. El tono de lo de las camillas y la voz es muy similar a las fake news de lo visto en la primera entrega. El tornado ha existido, otra cosa es el tema de la muerte de los prontas. En esto me juego dineros.


Pero si el tornado sale detras del portal porque afecta al mundo normal?

entonces si que hay dos mundos ? y entonces de haberlos lo que ocurre en uno si que afecta el otro ?
Arsene_Royal escribió:
LOPE escribió:¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? El tornado ha existido al cruzar el portal. El tono de lo de las camillas y la voz es muy similar a las fake news de lo visto en la primera entrega. El tornado ha existido, otra cosa es el tema de la muerte de los prontas. En esto me juego dineros.


Pero si el tornado sale en el otro portal, porque afecta al mundo normal?

entonces si que hay dos mundos o que


¿El tornado es la manifestación del portal?
¿Se ha visto en el mundo real?

Son preguntas que obviamente no tengo respuesta.

Lo que sí pongo la mano en el fuego es que lo del principio es una fake news de Shinra.

Tampoco descarto que manejemos a Zack en x momento (tema del pasado) y lo veamos mínimamente en un trailer y ya explotemos todos.
@Arsene_Royal @LOPE Ojo, el tornado (y por ende la batalla final) se desarrolla en la carretera del sector 5. Los sectores afectados son el 0, 1 y 2. No encaja nada que ese tornado sea el de la batalla.

Que sea una fake news de Shinra es una explicación m lógica dentro del lore. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Sephiroth juega mucho con Cloud usando la perdida de sus amigos. Esto lo vemos en Advent Children (Cloud ¿Que es aquello que más anhelas? ¿Me darías el placer de arrebatartelo?) Luego en remake en el edificio Shinra vemos que provoca una ilusión donde Sephiroth le muestra a Cloud la caída del meteorito, también vemos un tornado y a Tifa y Barret muertos

Esto de las noticias con algo provocado por Jenova/Sephiroth es muy fácil de encajar poniendo que Cloud mire una pantalla o un televisor en, yo que se, Junon, y vea eso aunque no sea real, después suena el efecto de las interferencias de Jenova, mano a la cabeza para después desaparecer y que alguien le diga a Cloud "oye nene que estás en Babia" y seguir con el viaje. Esta me parece la más lógica de todas.
Jox24emy escribió:@Arsene_Royal @LOPE Ojo, el tornado (y por ende la batalla final) se desarrolla en la carretera del sector 5. Los sectores afectados son el 0, 1 y 2. No encaja nada que ese tornado sea el de la batalla.

Que sea una fake news de Shinra es una explicación m lógica dentro del lore. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Sephiroth juega mucho con Cloud usando la perdida de sus amigos. Esto lo vemos en Advent Children (Cloud ¿Que es aquello que más anhelas? ¿Me darías el placer de arrebatartelo?) Luego en remake en el edificio Shinra vemos que provoca una ilusión donde Sephiroth le muestra a Cloud la caída del meteorito, también vemos un tornado y a Tifa y Barret muertos

Esto de las noticias con algo provocado por Jenova/Sephiroth es muy fácil de encajar poniendo que Cloud mire una pantalla o un televisor en, yo que se, Junon, y vea eso aunque no sea real, después suena el efecto de las interferencias de Jenova, mano a la cabeza para después desaparecer y que alguien le diga a Cloud "oye nene que estás en Babia" y seguir con el viaje. Esta me parece la más lógica de todas.


Ostras, que bien visto compañero, no me había fijado en el detalle de dónde ocurre cada acontecimiento. Lo mejor es que a cada nuevo tráiler vamos a tener más preguntas que respuestas.
Jox24emy escribió:@Arsene_Royal @LOPE Ojo, el tornado (y por ende la batalla final) se desarrolla en la carretera del sector 5. Los sectores afectados son el 0, 1 y 2. No encaja nada que ese tornado sea el de la batalla.

Que sea una fake news de Shinra es una explicación m lógica dentro del lore. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Sephiroth juega mucho con Cloud usando la perdida de sus amigos. Esto lo vemos en Advent Children (Cloud ¿Que es aquello que más anhelas? ¿Me darías el placer de arrebatartelo?) Luego en remake en el edificio Shinra vemos que provoca una ilusión donde Sephiroth le muestra a Cloud la caída del meteorito, también vemos un tornado y a Tifa y Barret muertos

Esto de las noticias con algo provocado por Jenova/Sephiroth es muy fácil de encajar poniendo que Cloud mire una pantalla o un televisor en, yo que se, Junon, y vea eso aunque no sea real, después suena el efecto de las interferencias de Jenova, mano a la cabeza para después desaparecer y que alguien le diga a Cloud "oye nene que estás en Babia" y seguir con el viaje. Esta me parece la más lógica de todas.


Pero si lo del tornado lo comente arriba ,lo de la vision de meteorito y el tornado al lado, en la torre shinra xd


Solo por puntualizar, el tornado viene en 2 direcciones hacia ellos, el sector 0 es la torre shinra y sector 1 y 2 estan justo detras, al otro lado el sector 5.

Y si miras el video de Remake el tornado se lo lleva putisimamente todo por delante XD, porque ve Shinra o quien sea solo 2 tornados que provienen de otro mundo y no al boss ?

Si fuera solo Rufus el que lo ve por su importancia en la historia ( lore de quien ve los Ecos ) no creo que se ponga a pensar en usarlo como tapadera para nada.

Y aun con esas, porque Shinra necesita hacer una Fake News de Red XIII y Aeris? son irrelevantes respecto al grupo Avalancha
Arsene_Royal escribió:
Jox24emy escribió:@Arsene_Royal @LOPE Ojo, el tornado (y por ende la batalla final) se desarrolla en la carretera del sector 5. Los sectores afectados son el 0, 1 y 2. No encaja nada que ese tornado sea el de la batalla.

Que sea una fake news de Shinra es una explicación m lógica dentro del lore. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Sephiroth juega mucho con Cloud usando la perdida de sus amigos. Esto lo vemos en Advent Children (Cloud ¿Que es aquello que más anhelas? ¿Me darías el placer de arrebatartelo?) Luego en remake en el edificio Shinra vemos que provoca una ilusión donde Sephiroth le muestra a Cloud la caída del meteorito, también vemos un tornado y a Tifa y Barret muertos

Esto de las noticias con algo provocado por Jenova/Sephiroth es muy fácil de encajar poniendo que Cloud mire una pantalla o un televisor en, yo que se, Junon, y vea eso aunque no sea real, después suena el efecto de las interferencias de Jenova, mano a la cabeza para después desaparecer y que alguien le diga a Cloud "oye nene que estás en Babia" y seguir con el viaje. Esta me parece la más lógica de todas.


Si eso te lo comente arriba lo de la vision de meteorito y el tornado al lado.


Solo por puntualizar, el tornado viene en 2 direcciones hacia ellos, el sector 0 es la torre shinra y sector 1 y 2 estan justo detras, al otro lado el sector 5.

Y si miras el video de Remake el tornado se lo lleva putisimamente todo por delante XD, porque ve Shinra o quien sea solo 2 tornados que provienen de otro mundo y no al boss ?

Si fuera solo Rufus el que lo ve por su importancia en la historia ( lore de quien ve los Ecos ) no creo que se ponga a pensar en usarlo como tapadera para nada.

Y aun con esas, porque Shinra necesita hacer una Fake News de Red XIII y Aeris? son irrelevantes respecto al grupo Avalancha
No había caído en la cuenta de los dos tornados, vamos es que ni me fijé , pero aún así, el tornado que se adjudica a la muerte de ellos en ese supuesto mundo paralelo es la de la batalla, y ese es el del sector 5

Respecto a la visión la he usado como ejemplo de que Sephiroth juega con eso de la perdida de los amigos de Cloud. La visión evidentemente se lleva a todo dios porque es, según la descripción del juego "una visión de un meteorito siete segundos antes de caer" como también se burla de eso en la peli.

Yo apuesto por un contexto como el citado y puesto a mala leche en el trailer para que nosotros un sábado a las 2:00AM nos comamos la olla.

Que esta es otra, a mi me da la sensación que quieren que parezca tan evidente precisamente para liarnos, lo que a mí me lo descarta automáticamente.

Respecto a que usen a Nanaki y Aerith, estaban en el edificio Shinra, y mi hipótesis es que eso es un montaje para quedar como que habían dado con ellos tras lo que pasa ahí, pero vamos, me decanto más porque es algo que ve Cloud en un contexto como el que he mencionado antes.
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:
Jox24emy escribió:@Arsene_Royal @LOPE Ojo, el tornado (y por ende la batalla final) se desarrolla en la carretera del sector 5. Los sectores afectados son el 0, 1 y 2. No encaja nada que ese tornado sea el de la batalla.

Que sea una fake news de Shinra es una explicación m lógica dentro del lore. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Sephiroth juega mucho con Cloud usando la perdida de sus amigos. Esto lo vemos en Advent Children (Cloud ¿Que es aquello que más anhelas? ¿Me darías el placer de arrebatartelo?) Luego en remake en el edificio Shinra vemos que provoca una ilusión donde Sephiroth le muestra a Cloud la caída del meteorito, también vemos un tornado y a Tifa y Barret muertos

Esto de las noticias con algo provocado por Jenova/Sephiroth es muy fácil de encajar poniendo que Cloud mire una pantalla o un televisor en, yo que se, Junon, y vea eso aunque no sea real, después suena el efecto de las interferencias de Jenova, mano a la cabeza para después desaparecer y que alguien le diga a Cloud "oye nene que estás en Babia" y seguir con el viaje. Esta me parece la más lógica de todas.


Si eso te lo comente arriba lo de la vision de meteorito y el tornado al lado.


Solo por puntualizar, el tornado viene en 2 direcciones hacia ellos, el sector 0 es la torre shinra y sector 1 y 2 estan justo detras, al otro lado el sector 5.

Y si miras el video de Remake el tornado se lo lleva putisimamente todo por delante XD, porque ve Shinra o quien sea solo 2 tornados que provienen de otro mundo y no al boss ?

Si fuera solo Rufus el que lo ve por su importancia en la historia ( lore de quien ve los Ecos ) no creo que se ponga a pensar en usarlo como tapadera para nada.

Y aun con esas, porque Shinra necesita hacer una Fake News de Red XIII y Aeris? son irrelevantes respecto al grupo Avalancha
No había caído en la cuenta de los dos tornados, vamos es que ni me fijé , pero aún así, el tornado que se adjudica a la muerte de ellos en ese supuesto mundo paralelo es la de la batalla, y ese es el del sector 5

Respecto a la visión la he usado como ejemplo de que Sephiroth juega con eso de la perdida de los amigos de Cloud. La visión evidentemente se lleva a todo dios porque es, según la descripción del juego "una visión de un meteorito siete segundos antes de caer" como también se burla de eso en la peli.

Yo apuesto por un contexto como el citado y puesto a mala leche en el trailer para que nosotros un sábado a las 2:00AM nos comamos la olla.

Que esta es otra, a mi me da la sensación que quieren que parezca tan evidente precisamente para liarnos, lo que a mí me lo descarta automáticamente.

Respecto a que usen a Nanaki y Aerith, estaban en el edificio Shinra, y mi hipótesis es que eso es un montaje para quedar como que habían dado con ellos tras lo que pasa ahí, pero vamos, me decanto más porque es algo que ve Cloud en un contexto como el que he mencionado antes.


Bueno a tu favor dire que el tornado aunque viene de dos direcciones no parece venir desde mas alla del sector 0 , es decir viene desde la carretera del sector 5 y el final de esa carretera, pero me sigue chirriando que usen un fenomeno ''anormal'' , que en teoria nadie ha visto porque sucede en otro lugar.

Es que no le veo sentido tio xD
Arsene_Royal escribió:
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:
Si eso te lo comente arriba lo de la vision de meteorito y el tornado al lado.


Solo por puntualizar, el tornado viene en 2 direcciones hacia ellos, el sector 0 es la torre shinra y sector 1 y 2 estan justo detras, al otro lado el sector 5.

Y si miras el video de Remake el tornado se lo lleva putisimamente todo por delante XD, porque ve Shinra o quien sea solo 2 tornados que provienen de otro mundo y no al boss ?

Si fuera solo Rufus el que lo ve por su importancia en la historia ( lore de quien ve los Ecos ) no creo que se ponga a pensar en usarlo como tapadera para nada.

Y aun con esas, porque Shinra necesita hacer una Fake News de Red XIII y Aeris? son irrelevantes respecto al grupo Avalancha
No había caído en la cuenta de los dos tornados, vamos es que ni me fijé , pero aún así, el tornado que se adjudica a la muerte de ellos en ese supuesto mundo paralelo es la de la batalla, y ese es el del sector 5

Respecto a la visión la he usado como ejemplo de que Sephiroth juega con eso de la perdida de los amigos de Cloud. La visión evidentemente se lleva a todo dios porque es, según la descripción del juego "una visión de un meteorito siete segundos antes de caer" como también se burla de eso en la peli.

Yo apuesto por un contexto como el citado y puesto a mala leche en el trailer para que nosotros un sábado a las 2:00AM nos comamos la olla.

Que esta es otra, a mi me da la sensación que quieren que parezca tan evidente precisamente para liarnos, lo que a mí me lo descarta automáticamente.

Respecto a que usen a Nanaki y Aerith, estaban en el edificio Shinra, y mi hipótesis es que eso es un montaje para quedar como que habían dado con ellos tras lo que pasa ahí, pero vamos, me decanto más porque es algo que ve Cloud en un contexto como el que he mencionado antes.


Bueno a tu favor dire que el tornado aunque viene de dos direcciones no parece venir desde mas alla del sector 0 , es decir viene desde la carretera del sector 5 y el final de esa carretera, pero me sigue chirriando que usen un fenomeno ''anormal'' , que en teoria nadie ha visto porque solo sucede en otra parte.

Es que no le veo sentido tio xD
No, si yo me decanto mucho más con el ejemplo de Cloud viendo eso en una pantalla en un contexto algo así como esto (va a ser cutre pero me vas a entender)

Cloud se disfraza de soldado raso para el desfile de Junon, mientras va a la zona donde están desfilando para meterse en la fila empieza a oír que en una pantalla de la ciudad están dando unas noticias que proceden de Midgar, surge una interferencia de Jenova y empieza a ver eso (aunque la noticia vaya por ejemplo de un incidente en el edificio Shinra), por detrás llega el sargento que le empieza a reprender de que van a llegar tarde, vuelve a mirar y efectivamente lo que ve son las noticias del incidente en el edificio.

Si, es cutre el ejemplo y bastante improvisado, pero creo que se entiende.
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:
Jox24emy escribió: No había caído en la cuenta de los dos tornados, vamos es que ni me fijé , pero aún así, el tornado que se adjudica a la muerte de ellos en ese supuesto mundo paralelo es la de la batalla, y ese es el del sector 5

Respecto a la visión la he usado como ejemplo de que Sephiroth juega con eso de la perdida de los amigos de Cloud. La visión evidentemente se lleva a todo dios porque es, según la descripción del juego "una visión de un meteorito siete segundos antes de caer" como también se burla de eso en la peli.

Yo apuesto por un contexto como el citado y puesto a mala leche en el trailer para que nosotros un sábado a las 2:00AM nos comamos la olla.

Que esta es otra, a mi me da la sensación que quieren que parezca tan evidente precisamente para liarnos, lo que a mí me lo descarta automáticamente.

Respecto a que usen a Nanaki y Aerith, estaban en el edificio Shinra, y mi hipótesis es que eso es un montaje para quedar como que habían dado con ellos tras lo que pasa ahí, pero vamos, me decanto más porque es algo que ve Cloud en un contexto como el que he mencionado antes.


Bueno a tu favor dire que el tornado aunque viene de dos direcciones no parece venir desde mas alla del sector 0 , es decir viene desde la carretera del sector 5 y el final de esa carretera, pero me sigue chirriando que usen un fenomeno ''anormal'' , que en teoria nadie ha visto porque solo sucede en otra parte.

Es que no le veo sentido tio xD
No, si yo me decanto mucho más con el ejemplo de Cloud viendo eso en una pantalla en un contexto algo así como esto (va a ser cutre pero me vas a entender)

Cloud se disfraza de soldado raso para el desfile de Junon, mientras va a la zona donde están desfilando para meterse en la fila empieza a oír que en una pantalla de la ciudad están dando unas noticias que proceden de Midgar, surge una interferencia de Jenova y empieza a ver eso (aunque la noticia vaya por ejemplo de un incidente en el edificio Shinra), por detrás llega el sargento que le empieza a reprender de que van a llegar tarde, vuelve a mirar y efectivamente lo que ve son las noticias del incidente en el edificio.

Si, es cutre el ejemplo y bastante improvisado, pero creo que se entiende.



Pues como eso lo este viendo Cloud Zombi/Zack alguno tirara el mando contra la pantalla XD
11511 respuestas