Hilo Oficial Final Fantasy XIII

se sabe algo de fecha de salida de ambos, saldrán a la vez el de 360 y ps3?
dicsi escribió:Nadie recuerda lo que dijo sakaguchi? de como se estaba desarrolando el juego y que su conversion seria facil para la consola de microsoft?


Cierto cierto, yo no me acordaba. Palabras suyas del 15 de Marzo de 2007 (tela).

HS: I feel that the Final Fantasy series should come to Xbox 360 as well. This is wise. It makes so much sense to me...it has so much potential in North America and in Europe. So there's a great chance for the series to succeed on 360 as well. And I heard they made the White Engine open platform as well. [Final Fantasy XIII is being developed on the White Engine; if the engine is indeed cross-platform, an Xbox 360 port would be a simple matter. -ed.]


GameSpot

La de vueltas que da la vida xD.

PD: jestolvi, sí, saldrán a la vez. Lo que no está claro es su fecha de salida (aunque se habla del año que viene en Japón fijísimo).
yo supongo que sera:

2009 Japon, Mediados-Finales 2009 USA, finales 2009 o 2010 EUR... o ya si continua la misma pelicula de siempre en EUR sobre 2011 o 2012

por lo que se ve el de 360 sera un Port o eso ha dicho Shinji Hashimoto que el Juego primero se desarrollara para PS3 y la VErsion de 360 sera un Port de la version de PS3 asi Cortaran Tiempo de Desarollo, y existen 2 grupos de desarrollo: 1 trabaja en FF XIII JAP PS3 y el 2º Grupo esta portando el FF XIII PS3 a 360 y como dije antes estan intendo comprimir el Juego de BluRay a DVD9 para que el Juego no Pierda Calidad.

Sobre el Ssitema de Combate dicen que sera una Mejora de la fusion de los sistemas del FF X y FF XII

y tambien que ningun Juego tendra Favoritismos en el Aspecto de Contenidos tanto el de 360 y PS3 en ese aspecto seran Totalmente Iguales.
Me da a mi, que va a ser en primavera, a finales del año fiscal para Japón, en USA para justo antes de Acción de Gracias, a mediados-finales de noviembre, mientras que en europa lo sacarán a mediados de diciembre, hay que tener en cuenta que van a intentar que las fechas de lanzamiento en Europa y USA sean lo más cercanas posible, y no creo que vayan a dejar escapar las navidades y acciond de gracias de 2009.
Hibiki-naruto escribió:yo supongo que sera:

2009 Japon, Mediados-Finales 2009 USA, finales 2009 o 2010 EUR... o ya si continua la misma pelicula de siempre en EUR sobre 2011 o 2012

por lo que se ve el de 360 sera un Port o eso ha dicho Shinji Hashimoto que el Juego primero se desarrollara para PS3 y la VErsion de 360 sera un Port de la version de PS3 asi Cortaran Tiempo de Desarollo, y existen 2 grupos de desarrollo: 1 trabaja en FF XIII JAP PS3 y el 2º Grupo esta portando el FF XIII PS3 a 360 y como dije antes estan intendo comprimir el Juego de BluRay a DVD9 para que el Juego no Pierda Calidad.

Sobre el Ssitema de Combate dicen que sera una Mejora de la fusion de los sistemas del FF X y FF XII

y tambien que ningun Juego tendra Favoritismos en el Aspecto de Contenidos tanto el de 360 y PS3 en ese aspecto seran Totalmente Iguales.


Creo que existira lanzamiento simultaneo como: Infinite Undiscovery y The last remnant , con una separacion de 2 o 3 dias en fechas de salida entre USA y EU
fenix_supremo escribió:Creo que existira lanzamiento simultaneo como: Infinite Undiscovery y The last remnant , con una separacion de 2 o 3 dias en fechas de salida entre USA y EU


Pues sí. En Europa Infinite Undiscovery sale un día después de USA y unos días antes que en Japón. The Last Remnant sale mundialmente el 20 de Noviembre.
espero que el juego sea igual de bueno que lost odyssey.
¿Y que hay de malo que sea un port?

dicsi escribió:Nadie recuerda lo que dijo sakaguchi? de como se estaba desarrolando el juego y que su conversion seria facil para la consola de microsoft?


Si que recuerdo.....

Hironobu Sakaguchi: I feel that the Final Fantasy series should come to Xbox 360 as well. This is wise. It makes so much sense to me...it has so much potential in North America and in Europe. So there's a great chance for the series to succeed on 360 as well.

And I heard they made the White Engine open platform as well. Final Fantasy XIII is being developed on the White Engine; if the engine is indeed cross-platform, an Xbox 360 port would be a simple matter"

Traduzco....
Es decir: "Pienso que la saga FF debería estar en Xbox360 también. Seria sabio por parte de Square, tendría mucho sentido. Tiene mucho potencial en norte america y europa. Así que sería una gran oportunidad de éxito para la saga en 360 también"

"He oido que han creado el White engine en una plataforma abierta. FFXIII esta siendo desarrollado con el White engine, si el motor es multiplataforma, un port a 360 sería algo sencillo de realizar.

La ha clavado el putillo XD [carcajad]

Saludos.

PD:
mithra escribió:espero que el juego sea igual de bueno que lost odyssey.


Que Dios te oiga. [angelito]
Pues por lo que se ve, la mejor versión es la de 360, al menos la del Hilo Oficial, muy buen trabajo Aerith Malfoy.

Ahora, sólo queda adelantar a los de PS3 en número de posts.
Yo tenía mis reticencias hacia este juego (después de haber visto el XII), pero tras ver el trailer las he perdido todas y me ha aumentado el hype una barbaridad. Espero que despues de tanto gráfico y cg´s de alta calidad no la caguen con la trama como el LO.
Creo que no será port de ps3, no se donde leí que el juego se esta desarrollando en una plataforma PC entonces la version ps3 y Xbox serian iguales.
Yeyermo escribió:Creo que no será port de ps3, no se donde leí que el juego se esta desarrollando en una plataforma PC entonces la version ps3 y Xbox serian iguales.

Pufff...
Deberías leer un poco más atrás, ya se ha hablado mucho sobre ésto:
Mulzani escribió:
Rubedo escribió:...
Las DOS versiones estan siendo programadas bajo un PC asi que tu me diras cuanto de cierto hay ahi... xD

Es evidente que se programa sobre PC, pero el motor del juego puede estar optimizado para PS3, sin embargo el que se realice sobre PC hace más factible una buena conversión a 360, tanto hasta poder crear una versión mejor, todo depende de qué empeño le pongan.
Mulzani escribió:Pues por lo que se ve, la mejor versión es la de 360, al menos la del Hilo Oficial, muy buen trabajo Aerith Malfoy.

Ahora, sólo queda adelantar a los de PS3 en número de posts.


Pero tomadlo con calma, que de aquí hasta el 2010 que salga en Europa ya habrá tiempo de llenar el hilo de posts [qmparto]
Porcierto " SOLUCIONADO EL TEMA DE CAMBIO DE DVDS EN 360 "

Como sabreis en la actualizacion de otoño se podran instalar juegos en el HDD de la consola ( verdad¿? )
pues esta puede ser una solucion para el proximo FFXIII, esta es una ultima noticia al respecto:

10 minutos de instalacion y un 30% en mejoria de cargas

One of the not-so-cosmetic changes in the fall update will be the ability to let you play your games directly from the hard disk. The new feature will let users install all of the game content directly onto the hard drive to improve game load times. Microsoft reports that it has seen a 30 percent improvement in load times in internal testing. As an interesting data point, Microsoft went out of its way to tell a group of reporters that the full Devil May Cry 4 hard disk installation took roughly 10 minutes on the Xbox 360. The installation took twice as long when we conducted our own installation tests on the PlayStation 3. Another side benefit of having games installed on the hard disk is reduced noise, since the optical disc no longer needs to spin up. However, you will still need to have the game disc in your optical drive while you're playing it, presumably as a piracy check.
Sean


Puedes instalar el juego completo y tener el DVD dentro de la consola para poder jugar.
¿Que problema hay en utilizar varios dvds? Lost Odissey y Blue Dragon ya lo han hecho y no pasa nada.... Por lo menos cuando compremos el juego nos dara la sensacion que pagamos por mas..... [fumando]
RAPGY escribió:¿Que problema hay en utilizar varios dvds? Lost Odissey y Blue Dragon ya lo han hecho y no pasa nada.... Por lo menos cuando compremos el juego nos dara la sensacion que pagamos por mas..... [fumando]


Lose, pero lo digo para el " VAGO " de turno que se queja por estar cambiando de DVDS XD yo por mi parte estoy muy agusto cambiando de dvds... se que el siguiente sera ... como seraaaaa¿¿?? que enemigos saldrannnnnn XD
fenix_supremo escribió:Porcierto " SOLUCIONADO EL TEMA DE CAMBIO DE DVDS EN 360 "

Como sabreis en la actualizacion de otoño se podran instalar juegos en el HDD de la consola ( verdad¿? )
pues esta puede ser una solucion para el proximo FFXIII, esta es una ultima noticia al respecto:

10 minutos de instalacion y un 30% en mejoria de cargas

One of the not-so-cosmetic changes in the fall update will be the ability to let you play your games directly from the hard disk. The new feature will let users install all of the game content directly onto the hard drive to improve game load times. Microsoft reports that it has seen a 30 percent improvement in load times in internal testing. As an interesting data point, Microsoft went out of its way to tell a group of reporters that the full Devil May Cry 4 hard disk installation took roughly 10 minutes on the Xbox 360. The installation took twice as long when we conducted our own installation tests on the PlayStation 3. Another side benefit of having games installed on the hard disk is reduced noise, since the optical disc no longer needs to spin up. However, you will still need to have the game disc in your optical drive while you're playing it, presumably as a piracy check.
Sean


Puedes instalar el juego completo y tener el DVD dentro de la consola para poder jugar.


Me temo que eso no vale. La instalacion en el HD es algo opcional, no puedes hacer que sea obligatoria para el juego. Y mas si este juego se supone que va a llevar un blueray, cuando la mayoria de la gente tiene HDs de 20gb, que se quedan en mucho menos.
Yo creo que con una buena planificacion y multiDVDs se soluciona sin ningun problema.
Se ha confirmado en algun lado que saldrán a la vez??? Yo es que creo que va a salir antes para PS3... no se no se...

Luego lo que no sé es si comprarmelo para PS3 o 360.... es que jugar un FF en una consola que no sea una "pley" me da cosa xD... pero es que todos los "multis" me los estoy comprando para la 360 solo por los logros ya que como son practicamente iguales, al menos en la 360 dan algo mas... tengo tiempo para pesarmelo.... pero vamos, que al final haré lo que dice Aerith.... para las 2 y a toar por culo xD

PD: Para mi Rikku tb esta en el Top3 de tias buenas de los FF... sobretodo en la Rikku version FFX-2 [amor] , pero las 2 que han salido del FF13 ganan de goleada!!!
fenix_supremo escribió:Porcierto " SOLUCIONADO EL TEMA DE CAMBIO DE DVDS EN 360 "

Como sabreis en la actualizacion de otoño se podran instalar juegos en el HDD de la consola ( verdad¿? )
pues esta puede ser una solucion para el proximo FFXIII, esta es una ultima noticia al respecto:

10 minutos de instalacion y un 30% en mejoria de cargas

One of the not-so-cosmetic changes in the fall update will be the ability to let you play your games directly from the hard disk. The new feature will let users install all of the game content directly onto the hard drive to improve game load times. Microsoft reports that it has seen a 30 percent improvement in load times in internal testing. As an interesting data point, Microsoft went out of its way to tell a group of reporters that the full Devil May Cry 4 hard disk installation took roughly 10 minutes on the Xbox 360. The installation took twice as long when we conducted our own installation tests on the PlayStation 3. Another side benefit of having games installed on the hard disk is reduced noise, since the optical disc no longer needs to spin up. However, you will still need to have the game disc in your optical drive while you're playing it, presumably as a piracy check.
Sean


Puedes instalar el juego completo y tener el DVD dentro de la consola para poder jugar.


No es el primer juego de Xbox con mas de un DVD . Se termina X parte de la historia, guardas, abres la bandeja y metes el DVD.

Como en los viejos tiempos que deciamos:
-Donde vas por el Final fantasy VIII?
-Voy por el 3er CD
Me da ilusión esto,(prefiero que fuera todo un disco) me recordará a cuando era un crío de 14 años ...
Issun está baneado por "Lagunamov"
ferdy_vk escribió:Se ha confirmado en algun lado que saldrán a la vez??? Yo es que creo que va a salir antes para PS3... no se no se...

Luego lo que no sé es si comprarmelo para PS3 o 360.... es que jugar un FF en una consola que no sea una "pley" me da cosa xD... pero es que todos los "multis" me los estoy comprando para la 360 solo por los logros ya que como son practicamente iguales, al menos en la 360 dan algo mas... tengo tiempo para pesarmelo.... pero vamos, que al final haré lo que dice Aerith.... para las 2 y a toar por culo xD

PD: Para mi Rikku tb esta en el Top3 de tias buenas de los FF... sobretodo en la Rikku version FFX-2 [amor] , pero las 2 que han salido del FF13 ganan de goleada!!!

Lo han confirmado, en USA y Europa la versión 360 y ps3 saldrán a la vez.
Se sabe al menos en que año saldra el juego??
Issun está baneado por "Lagunamov"
iBanTXu escribió:Se sabe al menos en que año saldra el juego??

2014 [chulito]
iBanTXu escribió:Se sabe al menos en que año saldra el juego??

En 2009 para Japón, aunque no han dado más fechas. También dijeron que iban a intentar minimizar el tiempo entre las versiones de USA y Europa.

Lo lógico sería que saliera en Japón antes de cerrar el año fiscal, primavera, y en USA y Europa en Noviembre o Diciembre. Eso con unos márgenes de tiempo lógicos para traducción y portabilidad, pero como si no conocieramos a los de Square-Enix...
Mulzani escribió:
iBanTXu escribió:Se sabe al menos en que año saldra el juego??

En 2009 para Japón, aunque no han dado más fechas. También dijeron que iban a intentar minimizar el tiempo entre las versiones de USA y Europa.

Lo lógico sería que saliera en Japón antes de cerrar el año fiscal, primavera, y en USA y Europa en Noviembre o Diciembre. Eso con unos márgenes de tiempo lógicos para traducción y portabilidad, pero como si no conocieramos a los de Square-Enix...


Buff entonces casi saldra a la vez que una nueva xbox quizas...asi que en esta generacion solo habra un FF :(
iBanTXu escribió:
Mulzani escribió:
iBanTXu escribió:Se sabe al menos en que año saldra el juego??

En 2009 para Japón, aunque no han dado más fechas. También dijeron que iban a intentar minimizar el tiempo entre las versiones de USA y Europa.

Lo lógico sería que saliera en Japón antes de cerrar el año fiscal, primavera, y en USA y Europa en Noviembre o Diciembre. Eso con unos márgenes de tiempo lógicos para traducción y portabilidad, pero como si no conocieramos a los de Square-Enix...


Buff entonces casi saldra a la vez que una nueva xbox quizas...asi que en esta generacion solo habra un FF :(


de verdad crees que la xbox sólo durará hasta principios de 2010¿?
iBanTXu escribió:...
Buff entonces casi saldra a la vez que una nueva xbox quizas...asi que en esta generacion solo habra un FF :(

Es muy pronto para saber cuando saldrá la siguiente consola de Microsoft o de Sony, yo creo que dará para 2 FF, aunque depende mucho de otros desarrollos, hay que tener en cuenta que ya tienen el motor para esta generación.
Hombre, yo creo que sobre el 2012 saldra ya la nueva consola, no creo que llegue a un ciclo de 10 años por ejemplo....y encima un FF tarda bastante en hacerse.
iBanTXu escribió:Hombre, yo creo que sobre el 2012 saldra ya la nueva consola, no creo que llegue a un ciclo de 10 años por ejemplo....y encima un FF tarda bastante en hacerse.


Si 2012 parece una fecha más razonable. Es un ciclo de 6 años y podrían convivir 2 años más la nueva y la actual. En total 8 años como mucho y 6 como poco.
lo primero ke no se porke escribes en azul,daña la vista y segundo si sale en 2009 en japon y aki el muismo año pero mas tarde y la consola pensando ke su vida sea de 6 años en 2012 llegaria a su fin ,tienes 3 años para disfrutar de el FFXIII
No queriamos exclusividades de Sony, pues a apechugar con las fechas de los juegos de Sony [360º] .

Ya llegará, hay que tomárselo con clama.
iBanTXu escribió:Hombre, yo creo que sobre el 2012 saldra ya la nueva consola, no creo que llegue a un ciclo de 10 años por ejemplo....y encima un FF tarda bastante en hacerse.



Ya se dijo, que Xbox sacaria su nueva máquina en 2010 y PS3 en 2012, al menos eso se comento, que luego sea verdad no se XD XD XD .

Saludos.
Thebigbossman escribió:lo primero ke no se porke escribes en azul,daña la vista y segundo si sale en 2009 en japon y aki el muismo año pero mas tarde y la consola pensando ke su vida sea de 6 años en 2012 llegaria a su fin ,tienes 3 años para disfrutar de el FFXIII


jaja, siento usar el azul pero por lo menos en mi pantalla me resulta bastante mas relajante que el negro..
iBanTXu escribió:Se sabe al menos en que año saldra el juego??


Te soy sincero estoy seguro que para finales del 2010 , solo ver lo que se tardaron con el XII y pa colmo lo que les salio .

Kabbul escribió:Discuss. Rydia del FFIV es y será la chica más guapa de todo los FFs habidos y por haber


Imagen

+ 100000000000000000000000000000000000

las chicas de pelo verde siempre fueron mi perdicion [+risas]
Obviamente hay muchas protagonistas preciosas en general con todos los Final Fantasy....pero mi niña siempre será Aerith.

Saludos.
paulkubota escribió:Imagen

+ 100000000000000000000000000000000000

las chicas de pelo verde siempre fueron mi perdicion [+risas]


Coño..!!!

¿De donde has sacado esa imagen?, lo pregunto sobre todo por el diseño.... :-?

Saludos.
Issun está baneado por "Lagunamov"
De los artworks del FF4 DS Remake (juegazo).
A mi las que me gustaban eran Lulu y Edea, que morbo [amor] [babas] [babas]
Issun escribió:De los artworks del FF4 DS Remake (juegazo).


¿Si?

Juro a ver visto los mismos "estilos de diseños" con algunos personajes de FFVI (como Celes y Terra) pero se me es imposible encontrarlos.

Saludos.
Neorude escribió:A mi las que me gustaban eran Lulu y Edea, que morbo [amor] [babas] [babas]



¿ Te va lo oscuro eh? XD
Aerith Malfoy escribió:Obviamente hay muchas protagonistas preciosas en general con todos los Final Fantasy....pero mi niña siempre será Aerith.

Saludos.


A mi Aerith no es la que me parece mas wapa pero eso si, la que más encanto tiene.
Mi niña siempre será Rinoa Heartilly.. [amor] [angelito] [amor]
Imagen
kaim1990 escribió:
paulkubota escribió:Imagen

+ 100000000000000000000000000000000000

las chicas de pelo verde siempre fueron mi perdicion [+risas]


Coño..!!!

¿De donde has sacado esa imagen?, lo pregunto sobre todo por el diseño.... :-?

Saludos.

que buena, no? [+risas]
yo tb me quedo con lulu.
Pues yo me quedo con Eiko

Imagen

......

..... oh no!!! viene pedobear !! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

¡ Lo retiro ! [qmparto]
[quote="edgargafe"]COD 4? Os conformais con tan poco... Sois el cliente perfecto para los programadores novatos ._.;

Soy un seguidor de la saga FF, no me duele que salga para Xbox, porque si hubiera sido exclusivo de Xbox me la hubiera comprado directamente. Lo que me duele es que un FF vaya a ser multi. No quiero ni pensar como va a salir, ni a que resoluciones, ni a cuantos FPS va a llegar, y probablemente lo vayan a comprimir tanto que les va a salir algo mal, fijo.

A vosotros solo os interesa armar jaleo con la console-war, como dice Bekiller, importandoos un pepino la calidad de los juegos.

quote]

yo no creo que eso sea verdad,si me gusta un juego pues me lo compro,en mi caso tengo todas las consolas,y las tengo simplemente por las desgraciadas exclusivas ,para mi es la gran lacra del sector,si cada compañia tuviera acceso a todos los juegos,los usuarios ganariamos bastante,puesto que tendrian que mejorar "otras cosas"(como servicio en linea,calidad del producto,garantia......).
eN FIN LA GUERRA DE LAS CONSOLAS UFFF.....
El que alguien tenga un cuasifanatismo por su consola es muy pero que muy comprensible,me explico.
Si a mi me gusta mas una cosa que otra(en mi opinion play3 está a años luz de xbox360 AHORA MISMOy no voy a entrar en detalles siempre subjetivos con los que alguien se pueda ofender),la defendere a muerte aunque sepa que no tengo razón.

1 si me gasto x dinero que tanto me ha costado conseguir,no quiero que ese producto pase al olvido y que mi inversion sea un mierda
2 si en mi pais ese producto vende muchimo tendre mas apoyo por parte de las editoras,distribuidoras,productoras.......,mi pais se convertirá en un negocio interesante para ese producto y nos trataran mejor.
3 si mi conocidos,amigos y demas tienen ese producto al que yo estoy acostumbrado a tener y que se me da tan bien,mejor que mejor.Asi seguire siendo tan bueno en el manejo de ese producto,que de haberse cambiado me costaria adaptarme,aunque fuera un poco....y mejor que me quede como estoy no?
4 a lo mejor no tengo la edad mental o la sufiente madurez como para poder dialogar y poder exponer un postura,asi que lo mejor es decir lo tuyo es peor y ya está.


Asi que para mi la competencia tiene que ser obligatoria,pero no en juegos,sino en servicios y lo demas es defender simplemente nuestra inversion,pase lo que pase y tenga razón o no.
Yo com he dicho prefiero la 360 a la wii o la play 3,pero ojo es mi punto de vista y lo digo con conocimiento de causa,criticar algo que no se tiene es lo mas triste y absurdo del mundo,quizá algun dia alguien diga la play 3 es la mejor y se le pregunte el porqué y diga:mira tengo las tres consolas y esto tiene esto,esta esto otro y tal..... y asi poder tenr una conversacion civilizada y no los troll de las cavernas que abundan por muchos foros.
edgargafe escribió:COD 4? Os conformais con tan poco... Sois el cliente perfecto para los programadores novatos ._.;

Soy un seguidor de la saga FF, no me duele que salga para Xbox, porque si hubiera sido exclusivo de Xbox me la hubiera comprado directamente. Lo que me duele es que un FF vaya a ser multi. No quiero ni pensar como va a salir, ni a que resoluciones, ni a cuantos FPS va a llegar, y probablemente lo vayan a comprimir tanto que les va a salir algo mal, fijo.

A vosotros solo os interesa armar jaleo con la console-war, como dice Bekiller, importandoos un pepino la calidad de los juegos.



Antes de decir semejante parida mental, ya puedes ir diciendo juegos que tengan mejores texturas, resoluciones o FPS que esten en PS3 y X360.

No me estraña lo mas minimo que Sony pudiendo haber sacado una consola 1 año despues de M$, ante la posibilidad de colocar digamos 2GB de RAM a la consola o poner un BR, eligieran la segunda, viendo el pensar del sonyer medio.
Que obsesión tienen algunos con los gráficos que va a tener por ser multi. Para empezar el juego no es un multi como el CoD o el GTAIV, porque no tiene un desarrollo paralelo, se esta desarrollando en un PC, de hay se pasara a una PS3, y cuando se publique en japon se porteara a 360. En resumen el juego tendrá los mismos gráficos que si no saliese en 360.

Vamos que la gente tiene ganas de discutir y punto.


Pero hablemos del juego que para eso es el hilo.
No se ha dicho nada del sistema de desarrollo verdad? Espero que se alejen de lso sistemas del X y del XII, que no tenían limite y la cosa acaba un poco absurda, yuna metiendo ostias de 99999, gente que puede usar todas las armas y hechizos, eso no es normal. Preferiría un sistema mas o menos prefijado, como en el IX (uno mago blanco, otro guerrero fuerte, otro agil, etc)
supongo que de si saldra edicion de coleccionista no se sabe nada aun?
Lo que hace un buen talón lleno de ceritos...
Gamer-Sama escribió:Lo que hace un buen talón lleno de ceritos...

Lo que hace una mayor base de usuarios... ¿Te piensas que es necesario sólo un talón para llevarse un juego?
1679 respuestas
15, 6, 7, 8, 934