Hilo Oficial Final Fantasy XIII

Final fantasy el un tipo de historia prefijada, es un cuento y tienes que seguir el argumento de este, no puedes ir de po libre ni nada.Así que si toca una tia de protagonista, toca .No hay que sentirse identificado en este tipo de género , ¿acaso piensas lo mismo del Tomb raider ?
Para sentirse identificado tienes el Oblivion o el Kotor y un etc largo.
Polémicas absurdas aparte (si sale en 360 también, mejor para todos, ¿no? Así más personas podrán disfrutarlo... La verdad es que hay cosas que no entiendo... :S), no me canso de ver el trailer de E3. Me da muy buenas sensaciones, y los fragmentos musicales que se oyen no pintan nada mal (esperemos que Hamauzu consiga llegar al nivel musical que se le presupone a este proyecto). Lo único que espero es que no la pifien con las batallas... Preferiría algo parecido al FFX antes que algo parecido al FFXII... Pero bueno, confiemos. Y sobre lo del personaje femenino, pues me parece estupendo. Si el FFVI tuvo a Terra y es uno de los mejores (el mejor para mucha gente), ¿qué tiene de malo? [ginyo]
Arwen escribió:Final fantasy el un tipo de historia prefijada, es un cuento y tienes que seguir el argumento de este, no puedes ir de po libre ni nada.Así que si toca una tia de protagonista, toca .No hay que sentirse identificado en este tipo de género , ¿acaso piensas lo mismo del Tomb raider ?
Para sentirse identificado tienes el Oblivion o el Kotor y un etc largo.


No comparto tu opinion Arwen y te dire el porque. Oblivion Kotor o cualquier otro rpg ya de por si tiene una historia con mas o menos linealidad, pero al final tienes una historia un objetivo que cumplir o terminar. Ya tardes mas menos o des los rodeos que quieras. Al final tienes una historia. Cierto es que un Final Fantasy no tiene tantas "misiones secundarias" por decirlo de alguna manera y es muchisimo mas lineal pero al final es igual que el Oblivion o Kotor como tu dices. Y hombre un tomb raider... en cuanto a guion no se puede comparar a un Final Fantasy, Lost Oddisey, Oblivion, etc etc me pillas la idea no?
No se, mi opinion es esa, que para mi por ser un tio, hubiera preferido a un protagonista masculino, pero vamos al final acabare metido en la historia igual.
A mi me da igual que sea un tío o una tía, pero lo que no quiero es una niñata que ande con tonterías siempre, sino alguien que luche por la gente que ama y por las cosas que piense y tenga fé, y que al final digas.. Joder me siento identificado con ella.. Aunque también hubiera preferido un tipo duro de prota como Auron o alguien así pero bueno.
Salu2!
Aerith Malfoy escribió:Puedo con todo XD XD XD, solo pido respeto, lo entiendan o no es lo que hay en este hilo, si quieren despotricar que se vayan a otro o que lloriqueen en el Oficial de PS3, si tengo que repotar a medio EOL lo haré, pero las rabietas de crios ya me han tocado las narices lo suficiente.

Saludos.

Gracias a Dios existen los reportes. Pero cuando alguien escribe una parida de calibre semejante lo mejor es ignorarlos (reportandolos después, claro). Sólo buscan atención porque se sienten sólos o buscar bronca porque en persona se rifa una paliza...

Al grano. A mí me da igual cuántos discos traiga. No me supone un trauma cambiar un disco cuando me lo pida el juego, pues tampoco hay que hacerlo en cada partida (viendo películas en el dvd lo hacemos y no se nos caen las manos). El Blueray es más cómodo, es cierto, pero también hay que tener en cuenta que esa pasta nos la hemos ahorrado.

Creo que se le da demasiada importancia a detalles que no la tienen. Al final si el juego está bien lo disfrutaremos al máximo, venga en 10 discos, lo tengan los de SONY o Microsoft y todas esas pamplinas. Jugarlo es lo que importa, JUGARLO, JUGARLO con salud.
Saludos a todos gente [sonrisa]
Arwen escribió:Final fantasy el un tipo de historia prefijada, es un cuento y tienes que seguir el argumento de este, no puedes ir de po libre ni nada.Así que si toca una tia de protagonista, toca .No hay que sentirse identificado en este tipo de género , ¿acaso piensas lo mismo del Tomb raider ?
Para sentirse identificado tienes el Oblivion o el Kotor y un etc largo.


Pues sinceramente yo me siento más identificado con lo personajes de los jrpg que con los personajes de los rpg occidentales. Lo personajes de los primeros son personajes con "personalidad" con los cuales puedes sentir cierta empatía, en cambio los personajes de los rpg occidentales son "monigotes" sin personalidad, ya que se supone que tu juegas el rol de personaje, pero igualmente me digo quedando con los personajes de los jrpg por muy prefijados que sean.
Por ejemplo, aunque sea un rpg occidental, el Shepard del Mass Effect tiene una personalidad y no es un autista como los personajes de los juegos que mencionas (bueno en mi caso solo he jugado al Obliivion, así que del resto no puedo hablar), así que entro más en situación manejando a un personaje con personalidad.
Gamer-Sama escribió:
Aerith Malfoy escribió:Puedo con todo XD XD XD, solo pido respeto, lo entiendan o no es lo que hay en este hilo, si quieren despotricar que se vayan a otro o que lloriqueen en el Oficial de PS3, si tengo que repotar a medio EOL lo haré, pero las rabietas de crios ya me han tocado las narices lo suficiente.

Saludos.

Gracias a Dios existen los reportes. Pero cuando alguien escribe una parida de calibre semejante lo mejor es ignorarlos (reportandolos después, claro). Sólo buscan atención porque se sienten sólos o buscar bronca porque en persona se rifa una paliza...

Al grano. A mí me da igual cuántos discos traiga. No me supone un trauma cambiar un disco cuando me lo pida el juego, pues tampoco hay que hacerlo en cada partida (viendo películas en el dvd lo hacemos y no se nos caen las manos). El Blueray es más cómodo, es cierto, pero también hay que tener en cuenta que esa pasta nos la hemos ahorrado.

Creo que se le da demasiada importancia a detalles que no la tienen. Al final si el juego está bien lo disfrutaremos al máximo, venga en 10 discos, lo tengan los de SONY o Microsoft y todas esas pamplinas. Jugarlo es lo que importa, JUGARLO, JUGARLO con salud.
Saludos a todos gente [sonrisa]

toda la razon del mundo, parece que por tener 2 o 3 dvd el juego es malo, y ya cansan la gente de ps3 que entra en el hilo a poner a parir el juego porque sale en xbox, que si pierde calidad, que la ps3 es superior, que si los dvd, que si estan tristes porque salga multi ect...
si tengo que cambiar de disco cambiare, y me da igual cuantos sean, quiero disfrutar del final y por fin puedo sin tener que cambiar de consola, y no olvidar que de potencia son practicamente iguales, que ya esta bien, los fanatismos son malos.
en cuanto al juego si es chica o chico me da igual, y las historias mas o menos me an gustado todos, desde el 7 hata el 10 espero que este sea lo mismo
Quiénes critican los RPGs occidentales por falta de personalidad y linealidad en la historia principal no deben de haber jugado al Fallout o al Baldur's Gate (entre otros). Los JRPGs tienen misiones secundarias (algunos más y otros menos), pero no tenemos ni la misma libertad ni la mismas posibilidades (se resuelven siempre de la misma manera). Los RPGs puros (que no son todos los RPG occidentales) nos permiten dejar nuestra huella en la historía, incluso se permiten introducir un sistema de moralidad, cosa que en los JRPGs nunca pasa.

Personalidad los RPGs orientales?¿ Pero si los personajes repiten siempre los mismos tópicos, adolescentes emos con problemas existenciales, casi la totalidad van dirigidos a un público adolescente y están tratados con una profundidad nímia.
<Chuke01> escribió:Personalidad los RPGs orientales?¿ Pero si los personajes repiten siempre los mismos tópicos, adolescentes emos con problemas existenciales, casi la totalidad van dirigidos a un público adolescente y están tratados con una profundidad nímia.


Hombre no se yo, pero creo que los juegos hechos por sakaguchi casi todos tienen una profundidad que pocos juegos logran alcanzar. El tema de la estetica tssss son occidentales... emos pues vale.... pero es que es una estetica que se ve mucho por alli. Son orientales, no le pidas que te hagan un personaje que vista con pantalones anchos camiseta de tirantas y gorra... porque no. Otra cosa que dices es que son siempre adolescentes, hombre la mayoria si (porque cain de lost oddisey es mas viejo que el fuego xD) pero en realidad, la mayoria de los jugadores son adolescentes o estan cercana a esa franja de edad, es logico que asi sea porque asi se consigue que la gente conecte mejor con los personajes.

Por cierto aprovecho para volver a preguntar que creo que no se ha respondido. Este Final son 2 o 3 juegos no? en casi de que si, salen todos para xbox360 o solo han confirmado este? o como va?
Darkclon2005 escribió:
<Chuke01> escribió:Personalidad los RPGs orientales?¿ Pero si los personajes repiten siempre los mismos tópicos, adolescentes emos con problemas existenciales, casi la totalidad van dirigidos a un público adolescente y están tratados con una profundidad nímia.


Hombre no se yo, pero creo que los juegos hechos por sakaguchi casi todos tienen una profundidad que pocos juegos logran alcanzar. El tema de la estetica tssss son occidentales... emos pues vale.... pero es que es una estetica que se ve mucho por alli. Son orientales, no le pidas que te hagan un personaje que vista con pantalones anchos camiseta de tirantas y gorra... porque no. Otra cosa que dices es que son siempre adolescentes, hombre la mayoria si (porque cain de lost oddisey es mas viejo que el fuego xD) pero en realidad, la mayoria de los jugadores son adolescentes o estan cercana a esa franja de edad, es logico que asi sea porque asi se consigue que la gente conecte mejor con los personajes.

Por cierto aprovecho para volver a preguntar que creo que no se ha respondido. Este Final son 2 o 3 juegos no? en casi de que si, salen todos para xbox360 o solo han confirmado este? o como va?


FF como tal, que siga la numeración de la saga está este. Luego está el FF Versus XIII que es un action rpg al estilo Kingdom Hearts, este de momento es exclusivo de la PS3. Luego está tambien el FFXIII Agito que es para moviles.
Aparte de estos 3, quedan otros 3 de los cuales no se sabe como serán o para que plataformas saldrán. Estos 6 títulos formarán la Fabula Nova Crystallis (se llamaba asi, aunque no se si se escribia así), en donde todos los juegos formarán parte de un mismo universo, pero en principio no guardarán relación entre sí.
Igualmente me parece que en la primera página está mejor explicado.
Darkclon2005 escribió:
<Chuke01> escribió:Personalidad los RPGs orientales?¿ Pero si los personajes repiten siempre los mismos tópicos, adolescentes emos con problemas existenciales, casi la totalidad van dirigidos a un público adolescente y están tratados con una profundidad nímia.


Hombre no se yo, pero creo que los juegos hechos por sakaguchi casi todos tienen una profundidad que pocos juegos logran alcanzar. El tema de la estetica tssss son occidentales... emos pues vale.... pero es que es una estetica que se ve mucho por alli. Son orientales, no le pidas que te hagan un personaje que vista con pantalones anchos camiseta de tirantas y gorra... porque no. Otra cosa que dices es que son siempre adolescentes, hombre la mayoria si (porque cain de lost oddisey es mas viejo que el fuego xD) pero en realidad, la mayoria de los jugadores son adolescentes o estan cercana a esa franja de edad, es logico que asi sea porque asi se consigue que la gente conecte mejor con los personajes.

Coincidimos en que estos juegos están enfocados para adolescentes (y niños) lo cual desde un principio ya suele significar que las historias son bastante pueriles, no se profundiza más allá de los cuatro tópicos de siempre. Además están cargados de escenas y dialogos algo absurdos y propios de teleseries nivel B (Ejemplo). De Sakaguchi me pasé al FF VIII y IX hace ya un buen puñado de años (de ahí que me duraran tanto), el FF X y Lost Odyssey los he jugado no hace tanto y los he dejado a medias, sinceramente Skaguchi no me parece un genio creando historias. Al que apenas he jugado a sido al FFVII.
kaim1990 escribió:
Issun escribió:De los artworks del FF4 DS Remake (juegazo).


¿Si?

Juro a ver visto los mismos "estilos de diseños" con algunos personajes de FFVI (como Celes y Terra) pero se me es imposible encontrarlos.

Saludos.


a ver si te ayuda esta pagina

http://www.ff-finalfantasy.com
borj1ta escribió:A mi me da igual que sea un tío o una tía, pero lo que no quiero es una niñata que ande con tonterías siempre, sino alguien que luche por la gente que ama y por las cosas que piense y tenga fé, y que al final digas.. Joder me siento identificado con ella.. Aunque también hubiera preferido un tipo duro de prota como Auron o alguien así pero bueno.
Salu2!


Bajo esa descripción me viene a la mente Lost Odyssey :)
angelbomber está baneado por "troll"
<Chuke01> escribió:Coincidimos en que estos juegos están enfocados para adolescentes (y niños)

Si,me da que si....Creo que voy a ponerle a mi primo pequeño el ffxii en vez de el kungfu panda,quizas el argumento se ajuste mas.
Anda que....Tio,que no te guste es una cosa,pero joder,calificar los FF como juegos para niños,tiene tela.

Y a Kaim no lo calificaria como tipo duro...Ni a Auron.Lo calificaria como personaje mas reservado,y coño,Kaim con todo lo que ha vivido,no creo que este para fiestas,normal que este atormentado el pobre.
<Chuke01> escribió:Coincidimos en que estos juegos están enfocados para adolescentes (y niños) lo cual desde un principio ya suele significar que las historias son bastante pueriles, no se profundiza más allá de los cuatro tópicos de siempre. Además están cargados de escenas y dialogos algo absurdos y propios de teleseries nivel B (Ejemplo). De Sakaguchi me pasé al FF VIII y IX hace ya un buen puñado de años (de ahí que me duraran tanto), el FF X y Lost Odyssey los he jugado no hace tanto y los he dejado a medias, sinceramente Skaguchi no me parece un genio creando historias. Al que apenas he jugado a sido al FFVII.


Hombre el FFX creeme que gana muchisimo conforme vas avanzando en la historia y el final para mi es de los mejores que he visto hablando de la saga final fantasy. El lost odissey es un juegazo con una historia que hombre... para mi al menos no se si original, pero no es la tipica. Luego el FFVII es una obra maestra que junto al VI son para muchos los mejores de todos.

La escena del FFX que tidus y yuna se parten la caja pues si, quizas es un poco ñoña pero tambien tiene su explicacion. Vamos que perfectamente encaja en la historia y muchos ejemplos hay algo "parecidos" en la vida real, aunque comparto que si que es algo absurda.

Por cierto para mucha gente el VIII y IX han sido de lo mas flojito aunque son grandisimos juegos sin duda

Y por supuesto ojala que este FFXIII tenga toooodos esos puñados de topicos de serie b que tienen los demas si no yo al menos me sentiria defraudado y por supuesto, ya no seria un Final Fantasy ;)
Yo solo pido que las convrsaciones y la historia no sea como la de FF XII, insulsas predecibles e indignas para llevar dicho título, eso si, el sitema de combate increible (excepto las invocaciones).
Y que me decis si trajese doblaje al castellano? Si es bueno si vease metal gear psx, si es del tipo blue dragon como que no verdad? Yo lo pienso y sinceramente creo que si me trae un doblaje como el del blue no me lo terminaria. El doblaje en ingles en el FFX a mi me encanto. Y el del Lost Odissey el actor que pone voz a Kain tambien me encanta. Me gustaria un doblaje asi para el FFXIII
Darkclon2005 escribió:Y que me decis si trajese doblaje al castellano? Si es bueno si vease metal gear psx, si es del tipo blue dragon como que no verdad? Yo lo pienso y sinceramente creo que si me trae un doblaje como el del blue no me lo terminaria. El doblaje en ingles en el FFX a mi me encanto. Y el del Lost Odissey el actor que pone voz a Kain tambien me encanta. Me gustaria un doblaje asi para el FFXIII


Creo que no son casos comparables, porque Blue Dragon tiene una estética infantil evidente, cosa que FF XIII no tiene... :-\...
Drian-kun escribió:
Darkclon2005 escribió:Y que me decis si trajese doblaje al castellano? Si es bueno si vease metal gear psx, si es del tipo blue dragon como que no verdad? Yo lo pienso y sinceramente creo que si me trae un doblaje como el del blue no me lo terminaria. El doblaje en ingles en el FFX a mi me encanto. Y el del Lost Odissey el actor que pone voz a Kain tambien me encanta. Me gustaria un doblaje asi para el FFXIII


Creo que no son casos comparables, porque Blue Dragon tiene una estética infantil evidente, cosa que FF XIII no tiene... :-\...


Hombre, lo que esta comparando son los doblajes del blue dragon y el del metal gear, no estos con el FFXIII.

Si intentabas hablar del tema de antes de que estos juegos son para niños, pues bueno, habrá de todo pero algunos de estos se lo pones a un niño y se marea xD
si bueno pero no me has entendido. No me refiero al tema de las voces, evidentemente si me ponen esas voces es que vomito literalmente. Me refiero a que el doblaje en si es soso, sin personalidad. No se, es como si les dieran un texto leer sin mas y lo leen sin darle emotividad, sin expresion.
Quizas en la mitad de estos doblajes los actores no tienen delante la escena que estan doblando y por ello salen como salen. Es a eso a lo que me refiero que trajese el FFXIII un doblaje al castellano soso. Que para eso mejor un doblaje al ingles como por ejemplo el del FFX que como dije antes para mi es muy bueno, o directamente que lo dejen en japones que suelen ser los mejores.
Darkclon2005 escribió:Y que me decis si trajese doblaje al castellano? Si es bueno si vease metal gear psx, si es del tipo blue dragon como que no verdad? Yo lo pienso y sinceramente creo que si me trae un doblaje como el del blue no me lo terminaria. El doblaje en ingles en el FFX a mi me encanto. Y el del Lost Odissey el actor que pone voz a Kain tambien me encanta. Me gustaria un doblaje asi para el FFXIII


¿Y que tiene de malo el doblaje del Blue Dragon?

Bajo mi punto de vista, tanto el Blue Dragon como el Bioshock tiene un doblaje perfecto.
Danky escribió:¿Y que tiene de malo el doblaje del Blue Dragon?

Bajo mi punto de vista, tanto el Blue Dragon como el Bioshock tiene un doblaje perfecto.


Y bajo el mio el doblaje del Blue Dragon es muy soso y simplon. No me encajan esas voces con el juego no, no las veo yo muy bien acopladas en el juego la verdad. Para mi no es un doblaje bueno. No es malo, esta claro, pero bueno ni de coña.

El doblaje del bioshock a mi si me gusta, de todas formas creo que de este juego no habiamos dicho nada ;)
Yo me refería al doblaje de un RPG para FF XIII, que al citar Blue Dragon pues comenté mi opinión, que ese doblaje es así de simple y todo lo que lo querais llamar entre otras cosas por ser tan "infantil" (aunque hay excepciones por supuesto, pero es el vivo ejemplo de ello). Si hablamos de doblajes para un público adulto (MGS, Bioshock, Gears of War, Halo) pues la cosa cambia, evidentemente.

No es lo mismo doblar Pokemon que Perdidos. Se que es un ejemplo a lo bruto pero era lo que quería explicar.

Pero el tema del doblaje depende más de la distribuidora que de otra cosa, no?
Pues puede ser, no lo se la verdad. Ya ahi no llego, de todas formas visto la tendencia de no traducir jrpg al castellano salvando el blue dragon me da que este seguira la mismo derroteros. Me conformare como he dicho ya creo que mas de 5 veces xD q hagan un doblaje al ingles al menos como el del FFX
angelbomber escribió:
<Chuke01> escribió:Coincidimos en que estos juegos están enfocados para adolescentes (y niños)

Si,me da que si....Creo que voy a ponerle a mi primo pequeño el ffxii en vez de el kungfu panda,quizas el argumento se ajuste mas.
Anda que....Tio,que no te guste es una cosa,pero joder,calificar los FF como juegos para niños,tiene tela.

Y a Kaim no lo calificaria como tipo duro...Ni a Auron.Lo calificaria como personaje mas reservado,y coño,Kaim con todo lo que ha vivido,no creo que este para fiestas,normal que este atormentado el pobre.

Ahí estaba hablando de JRPGs en general, no sólo del FF. La historía de los FF no es de niños (por lo menos hasta el IV/V) es más bien para adolescentes, porque sinceramente cuando has podido disfrutar de historias más complejas y ricas les ves faltas a doquier. Los personajes carecen de profundidad más allá de los estereotipos vistos en el 99% de los Mangas/Animes/JRPGs y las historias pues lo mismo, el planteamiento se repite y mucho: tenemos un viaje con una misión en apariencia no tan impotante, pero que se va precipitando con la aparición del malo malísimo de turno al cual tenemos que derrotar para salvar el mundo (el malo suele ser primo, hermano o conocido de los protagonistas), también tenemos situaciones WTF a cascoporro, dialogos malos, desarrollo argumental predecible... por supuesto que estoy generalizando, algunos JRPGs se salvan de mis críticas en el argumento (por lo menos de algunas de ellas) y tampoco he jugado a todos los juegos del género.

No quiero alargar el tema porque esto es algo que depende de cada uno y con mis críticas no creo que haga cambiar de opinión a nadie que le guste el género.
chuke mo te preocupes tio que yo al menos no lo considero criticas, mas bien lo considero una buena conversacion sobre jrpg, mientras no se lleguen a las descalificaciones todo ok ;) Por curiosidad a que otros jrpg o rpg se salvan de la criba que haces? sobre todo por el tema del malo malisimo etc etc, porque creo que no hay juego que no tenga malo malisimo y poco a poco vaya jodiendo mas en el juego xD

Hablando del FFXIII, han comentado la duraccion aproximada que tendra el juego?
Vaya currazo tas pegao Aerith !!! Chapoooooooooo
Y bajo el mio el doblaje del Blue Dragon es muy soso y simplon. No me encajan esas voces con el juego no, no las veo yo muy bien acopladas en el juego la verdad. Para mi no es un doblaje bueno. No es malo, esta claro, pero bueno ni de coña.


Prefiero un doblaje soso que tenerme que tragar 80 horas de subtitulos
Sobre el tema del doblaje si pensamos con lógica el juego tendrá doblaje en inglés seguro, puesto que debe estar hecho para cuando salga en japón (ya que antes de El Lunes todo el mundo pensaba que iba a ser un estreno mundial ) pero no creo que doblen al castellano si quieren "sacarlo cuanto antes"
PERCHE escribió:
Y bajo el mio el doblaje del Blue Dragon es muy soso y simplon. No me encajan esas voces con el juego no, no las veo yo muy bien acopladas en el juego la verdad. Para mi no es un doblaje bueno. No es malo, esta claro, pero bueno ni de coña.


Prefiero un doblaje soso que tenerme que tragar 80 horas de subtitulos



Tienes toda la razon..... [poraki]
Lungprodg66 escribió:
Vaya currazo tas pegao Aerith !!! Chapoooooooooo


Y lo que queda XD XD XD.

Gracias.


PERCHE escribió:
Y bajo el mio el doblaje del Blue Dragon es muy soso y simplon. No me encajan esas voces con el juego no, no las veo yo muy bien acopladas en el juego la verdad. Para mi no es un doblaje bueno. No es malo, esta claro, pero bueno ni de coña.


Prefiero un doblaje soso que tenerme que tragar 80 horas de subtitulos


De toda la vida se ha tenido que leer en los juegos de rol....que finos nos estamos volviendo.... prefiero mil veces leer una buena historia pero en fin...el doblaje de Blue Dragon fue soso, pero al menos lo doblaron, si lo doblan por que lo doblan, si no porque hay que leer mucho, el caso es buscar los 3 pies al gato.
PERCHE escribió:
Y bajo el mio el doblaje del Blue Dragon es muy soso y simplon. No me encajan esas voces con el juego no, no las veo yo muy bien acopladas en el juego la verdad. Para mi no es un doblaje bueno. No es malo, esta claro, pero bueno ni de coña.


Prefiero un doblaje soso que tenerme que tragar 80 horas de subtitulos


Yo lo primero que hice con el Dragon Quest VIII (El mejor RPG de la anterior generación) fue quitarle las voces; para meterse en una trama prefiero que mi imaginación le ponga las voces.
yo no creo que doblen este juego.
pero sería un puntazo que ms pagara por ello [+risas]
mithra escribió:yo no creo que doblen este juego.
pero sería un puntazo que ms pagara por ello [+risas]

Como siempre sera PROEIN en distribuir el juego en españa asi que como una gran superproductora ( como fue disney interactive con KHII ) Se ofrezca para doblar el juego..dudo mucho que se doble.. T_T
ahora mismo no recuerdo los final fantasy de ps2, pero en españa los distribuye proein?
en la caja de FF11 de 360 no veo nada de proein.
mithra escribió:ahora mismo no recuerdo los final fantasy de ps2, pero en españa los distribuye proein?
en la caja de FF11 de 360 no veo nada de proein.


El FFXII proein
KH II Proein
Ifinite Undiscovery Proein nose quien mas.
Es que nadie se acuerda del viejo con acento gallego del blue dragon?los juegos de rol traducidos nunca doblados jejeje,gracias
en la caja de FF11 de 360 no veo nada de proein.


Que yo sepa, ese en concreto fue distribuido por UBI.

Es que nadie se acuerda del viejo con acento gallego del blue dragon?los juegos de rol traducidos nunca doblados jejeje,gracias


¿Y por qué no? Entiendo que te guste más escucharlo en inglés/japonés, y a mí me parece que para quien quiera deberían dar la opción de poder hacerlo, pero creo que a mucha gente le agrada ver que también se preocupan por localizarlo totalmente, y es un incentivo a la hora de gastarse el dinero. Aparte, el doblaje del Blue Dragon no me parece tan malo... peores cosas se han visto.
Darkclon2005 escribió:chuke mo te preocupes tio que yo al menos no lo considero criticas, mas bien lo considero una buena conversacion sobre jrpg, mientras no se lleguen a las descalificaciones todo ok ;) Por curiosidad a que otros jrpg o rpg se salvan de la criba que haces? sobre todo por el tema del malo malisimo etc etc, porque creo que no hay juego que no tenga malo malisimo y poco a poco vaya jodiendo mas en el juego xD

Hablando del FFXIII, han comentado la duraccion aproximada que tendra el juego?

La verdad es que no he visto ningún JRPG que no siguiera ese planteamiento, aunque como he dicho antes no he jugado a todos. Lo de poner un malo malísimo como objetivo final la verdad es que no es sólo propio de los JRPGs, no tiene que ser algo realmente malo, quizás el problema en este aspecto es que no se suele justificar su comportamiendo de manera creíble o trabajada, siempre se recurre al tópico del poder o la venganza.
Spoiler Mass Effect
Sin ser de los más memorables, un malo con la personalidad trabajada por ejemplo es Saren, un tío que oculta mucho más de lo que en un principio se da a conocer, se engaña a si mismo creyendo que el Soberano será su salvación, pero al final no es más que una manera de tapar su propio miedo, el Soberano le tiene lavado el celebro y cuando conseguimos hacerle ver la luz por un momento se acaba suicidando para no seguir siendo su marioneta (esto último depende de nuestra elección, también nos lo podemos cargar sin más).
<Chuke01> escribió:
Darkclon2005 escribió:chuke mo te preocupes tio que yo al menos no lo considero criticas, mas bien lo considero una buena conversacion sobre jrpg, mientras no se lleguen a las descalificaciones todo ok ;) Por curiosidad a que otros jrpg o rpg se salvan de la criba que haces? sobre todo por el tema del malo malisimo etc etc, porque creo que no hay juego que no tenga malo malisimo y poco a poco vaya jodiendo mas en el juego xD

Hablando del FFXIII, han comentado la duraccion aproximada que tendra el juego?

La verdad es que no he visto ningún JRPG que no siguiera ese planteamiento, aunque como he dicho antes no he jugado a todos. Lo de poner un malo malísimo como objetivo final la verdad es que no es sólo propio de los JRPGs, no tiene que ser algo realmente malo, quizás el problema en este aspecto es que no se suele justificar su comportamiendo de manera creíble o trabajada, siempre se recurre al tópico del poder o la venganza.
Spoiler Mass Effect
Sin ser de los más memorables, un malo con la personalidad trabajada por ejemplo es Saren, un tío que oculta mucho más de lo que en un principio se da a conocer, se engaña a si mismo creyendo que el Soberano será su salvación, pero al final no es más que una manera de tapar su propio miedo, el Soberano le tiene lavado el celebro y cuando conseguimos hacerle ver la luz por un momento se acaba suicidando para no seguir siendo su marioneta (esto último depende de nuestra elección, también nos lo podemos cargar sin más).


Es que el guión de Mass effect es bastante superior a cualquier juego de rol . Es todo un universo de ciencia ficción como puede ser Star Wars.
Yo no se que será de este hilo cuando se sepa ALGO más de este juego [babas]
A mi me gustan los juegos en inglés con subtítulos... otra manera de practicar la lengua xDDD
Aunque donde haya buenos doblajes... Que haberlos aylos xDDD

El blue dragon, era muy sencillo y se adaptaba (a mi modo de ver) al tipo de juego.... os imaginais la voz de marcus fénix diciendo: "te quiero zoooolaaaa" xDDD Yo me partía con Marumaro ... y con sus movimientos "sensuales" xDDD

Ejemplos de malos doblajes los hay, y los habrá siempre...

Salu2!!

--PAU7--
pues a mi el doblaje del blue dragon no me gusto nada, termine poniendo las voces en ingles,ya que ese es uno de los pocos juegos que te deja hacerlo, que por cierto no se por que c..... no nos dejan elegir idioma en los juegos si en el DVD normalmente bienen todos
Hombre yo la voz de Shu no la veía mal del todo, era la voz de un chiquillo pequeño, pero la voz de Marumaro... diooos que insoportable quitaba el sonido cada vez que hablaba el tío. La de Zola tampoco me pareció mal pero los demás si era un poco triste.. si el FF XIII fueran doblajes en castellano como MGS de psx sería la ostia, lo que pasa es que estoy convencido al 99,9% de que no sería así, ya que sería una cagada como la mayoría de juegos doblados. Mejor al inglés y leyendo como toda la vida de dios.
Salu2!
Que delicados que sois algunos macho, yo prefiero mil veces antes un doblaje correcto como el de Blue Dragon que un juego en perfectísimo inglés, japonés o lo que sea, o acaso preferís ver pelis que no estén en castellano? es una mierda estar leyendo subtítulos mientras juegas, te pierdes muchísimos detalles de las cosas que suceden en pantalla.
Es que es como si ves la serie Bleach doblada en japones y luego en español. Por dios es que quien la haya visto lo comprenderá. Prefiero estar leyendo y oir voces curradas en japonés que ver todo lo que pasa en pantalla y oir a los tíos en español, que es de pena. Y no sólo en la serie Bleach sino en muchos otros anime verás la diferencia. Ya te digo que oir doblajes como los del primer MGS es que es sublime. A mí se me caen las lágrimas, pues ya que doblas un juego hazlo cojonudamente como hacen los japos y la mayoría de doblajes echos en inglés, porque para los doblajes en españa que hacen, para eso cojo yo y hago las voces que lo hago mejor. Es lo que pienso nada más.
Salu2!
Joder que delicados que nos estamos volviendo. Que si el doblaje es malo, que si hay que leer...
Lo ideal es idioma japonés, subtítulos en español. La versión original subtitulada de toda la vida. Las voces cuadran con la imagen, lees la historia como si de un comic se tratara...
Para gustos colores, pero creo que es lo ideal en un JRPG. Saludos EOL.
Hombre yo la voz de Shu no la veía mal del todo, era la voz de un chiquillo pequeño, pero la voz de Marumaro... diooos que insoportable quitaba el sonido cada vez que hablaba el tío.


Pues Marumaro en japonés es más chirriante aún... xD

no se por que c..... no nos dejan elegir idioma en los juegos si en el DVD normalmente bienen todos


Es que eso sería lo suyo, así nadie se quejaría.

Lo ideal es idioma japonés, subtítulos en español. La versión original subtitulada de toda la vida. Las voces cuadran con la imagen, lees la historia como si de un comic se tratara...


Pero el ideal para cada uno es diferente... Qué quieres que te diga, a mí me hubiera gustado que FFX o, por poner algo más reciente, Lost Odyssey hubiesen sido doblados. Eso sí, también digo que se debe dar la opción de jugar en el idioma que se prefiera.
Razor_V escribió:
Hombre yo la voz de Shu no la veía mal del todo, era la voz de un chiquillo pequeño, pero la voz de Marumaro... diooos que insoportable quitaba el sonido cada vez que hablaba el tío.


Pues Marumaro en japonés es más chirriante aún... xD

no se por que c..... no nos dejan elegir idioma en los juegos si en el DVD normalmente bienen todos


Es que eso sería lo suyo, así nadie se quejaría.

Lo ideal es idioma japonés, subtítulos en español. La versión original subtitulada de toda la vida. Las voces cuadran con la imagen, lees la historia como si de un comic se tratara...


Pero el ideal para cada uno es diferente... Qué quieres que te diga, a mí me hubiera gustado que FFX o, por poner algo más reciente, Lost Odyssey hubiesen sido doblados. Eso sí, también digo que se debe dar la opción de jugar en el idioma que se prefiera.



Amen [poraki]
angelbomber está baneado por "troll"
Gamer-Sama escribió:Joder que delicados que nos estamos volviendo. Que si el doblaje es malo, que si hay que leer...
Lo ideal es idioma japonés, subtítulos en español. La versión original subtitulada de toda la vida. Las voces cuadran con la imagen, lees la historia como si de un comic se tratara...
Para gustos colores, pero creo que es lo ideal en un JRPG. Saludos EOL.

En un comic,nadie te quita las viñetas,mientras que en un juego,si estas leyendo,te pierdes detalles(escenarios,personajes,etc)

Yo,en castellano,asi puedo usar los ojos para ver los detalles.Eso si,con square,no cuento con que lo doblen.Lo unico que han doblado es KH2 y porque creo que disney pagaba o algo asi,no se.
Esta claro que sera en ingles y subtitulos en los distintos idiomas.
1679 respuestas