[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Pues yo no lo dejaria en 1080p en una tele de 32 pulgadas, porq no vas a notar practicamente ninguna diferencia y solo vas a ganar tearing en muchos juegos y tirones de fotogramas en otros tantos.
DSimphony escribió:salvo lo de 1080i q es lo que tiene tela? xq es lo mismo q he dicho arriba puedes tener 1080p y tu tv no tener esa resolucion nativa (1080p reales) ya me diras q tiene tanta tela

y no lo digo en plan desafiante es q kiero saberlo de verdad xdd
A ver: :P

- Como ya has visto, existen TV's de 32" (y más pequeñas) FullHD. Real.
- Reescalar una imagen de 720p a 1080p no es 1080i, como he explicao antes.
- 768p es la resolución estándar que han cogido los fabricantes de TV para el HDReady en lugar de 720p. (No recuerdo exactamente cómo fue la cosa). En una tele HDReady cualquier fuente 720p se verá reescalada. Por suerte con los TV FullHD sí son 1080p.
- Si al configurar la imagen a 1080p se te distorsiona la imagen es que no te admite ésa resolución, pero puede darse el caso de que un panel tenga una resolución máxima menor de 1080p pero que puedas configurar fuentes a 1080p. En ése caso también reescala (mi monitor de 20" pilla 1080p, pero de resolución máxima tiene 1650x1050 y automáticamente ves cómo el solito va escalando la imagen, que en un principio es más grande que la propia pantalla hasta ajustarla a su tamaño).

PD: pasnake, si tu televisor es Full HD no te comas la cabeza y pon la consola a 1080p, que generalmente lo verás todo mejor que a 720p. Hay más juegos a 1080p reales que juegos a 720p con tearing si se ponen a 1080p, y si ves que juegas a algo a 1080p con tearing, con poner mientras juegas la consola a 720p asunto arreglado.

PD2: vlc82, por qué cierra el tema un video guarro de youtube?
vlc89 escribió:TEMA CERRADO http://www.youtube.com/watch?v=qcPZSTctOKk

Imagen

Imagen


Que va! No veis que esas 360 están ahí para disimular? En realidad están jugando con una PS3. [+risas]

Fuera bromas, creo que va a ser un juegazo (tanto en PS3 como en 360). Los que dicen que es lineal... acaso FFX o el VII mismo no eran bastante lineales?

Espero no llevarme un chasco con el juego.

Un saludo!
Hay que ver la gente como se pone, sale peor parada la version de 360 y ya todo son excusas y buscar la mas minima tonteria, que si son imagenes falsas, que si son la de PS3 retocadas con los botones de 360, que si estan retocadas con photoshop, que si la version de 360 sale peor por culpa de la PS3 que solo tiene 256 mb para hacer texturas ¿que pasa que la 360 no puede tener ports malos?. Si no recuerdo mal el juego lleva en desarrollo para PS3, desde 2006 e incluso antes, y la version de 360 se esta porteando desde mediados del 2008.
Si el juego ha salido una chufa os aguantais, ya que yo y muchos usuarios de PS3 nos hemos tenido que tragar Bayonetta y muchos ports cutrisimos, por uno que os toque a vosotros no se va a acabar el mundo
Pero si eso no son teles, eso son monitores, además casi iguales que el mío, que es donde la voy a poner, un monitor de 22" FullHD(la resolución por defecto es 1080p), y yo creo que cuanto más grande sea la tele más defectos verás, pero vamos, eso de siempre. Es como decir que 800x600 se ve mejor en un monitor de 19" que en uno de 14"
EDITO: Ghrol, dejanos disfrutar en el hilo de nuestra consola, vete a quejarte al de la tuya, me parece que el que está verde de envidia eres tú porque hasta un port que parecía que iba a ser mucho mejor en PS3 resulta que se ve igual en las dos.
DSimphony escribió:Mi pregunta es, en que os basais para decir q el juego noes 720p si no hay ni una misera captura direct feed? porq vamos si eso q tamos viendo son capturas directfeed, con q lo estan capturando? porq yo no he visto capturas mas difuminadas y estropeadas en la vida. Amos yo pongo una captura del cod o del halo (por poner ejemplos de juegos q no llegan a 720) y se ven infinitamente mejor que estas del final fantasy pero de lejos


En lo que hacen con todos los juegos la gente de beyond 3d ... contar pixeles ... es decir, si has visto la captura esa que tiene unos recuadritos con un zoom del 1600 % (sip no me estoy equivocando) lo que hacen es contar los píxeles y con ello saben a que resolución está trabajando el juego. Lo hacen con todos, del FF13 de ps3 ya lo hicieron con la versión japonesa y llegaron a la conclusión de que era 1280 x 720 p con 2xAA. En X360 las capturas son 1024 x 576 con 2xAA (de momento). Si no ya me dirás de donde han sacado lo del halo3, mgs4 y muchos juegos ... cuando obviamente el estudio no va a decir que no renderiza en HD si no en sub-hd.

Y cuando lo pongáis en la tele se va a ver mejor que en estático está claro, como cualquier juego.

Las capturas de halo siempre han estado ultra mega retocadas (como las del halo reach que te las sueltan a 1080p con un AA que ni 3 tarjetas en SLI), así que poco podemos comparara porque yo no he visto tantos dientes de sierra como en mi tele en las capturas que sacaban del juego.
xDie escribió:
vlc89 escribió:TEMA CERRADO http://www.youtube.com/watch?v=qcPZSTctOKk

Imagen

Imagen


Que va! No veis que esas 360 están ahí para disimular? En realidad están jugando con una PS3. [+risas]

Fuera bromas, creo que va a ser un juegazo (tanto en PS3 como en 360). Los que dicen que es lineal... acaso FFX o el VII mismo no eran bastante lineales?

Espero no llevarme un chasco con el juego.

Un saludo!


Ehh pues en el VII a la media hora ya estas en el pueblo este con tifa y puedes ir a comprar y dar un par de vueltas, y a las dos horas ya sales de midgar y haces lo que quieras asi que no me vengas que ahora son todos lineales.
Ghrol escribió:Hay que ver la gente como se pone, sale peor parada la version de 360 y ya todo son excusas y buscar la mas minima tonteria, que si son imagenes falsas, que si son la de PS3 retocadas con los botones de 360, que si estan retocadas con photoshop, que si la version de 360 sale peor por culpa de la PS3 que solo tiene 256 mb para hacer texturas ¿que pasa que la 360 no puede tener ports malos?. Si no recuerdo mal el juego lleva en desarrollo para PS3, desde 2006 e incluso antes, y la version de 360 se esta porteando desde mediados del 2008.
Si el juego ha salido una chufa os aguantais, ya que yo y muchos usuarios de PS3 nos hemos tenido que tragar Bayonetta y muchos ports cutrisimos, por uno que os toque a vosotros no se va a acabar el mundo


Y para decir eso tienes que entrar a tocar los c******? Pues claro que nos aguantaremos si es peor la versión de 360. Ya me gustaría a mí tener una PS3 y una 360 y poder decidir que versión pillarme, pero como no es así lo jugaré en 360 y punto.

No me voy a morir por que en PS3 se vea un poco mejor. ;)  Me bastará con disfrutar del juego.
Kuraime18 escribió:Ehh pues en el VII a la media hora ya estas en el pueblo este con tifa y puedes ir a comprar y dar un par de vueltas, y a las dos horas ya sales de midgar y haces lo que quieras asi que no me vengas que ahora son todos lineales.

Vale, estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que mucha gente comete el error de comparar la linealidad de este juego con juegos de rol occidentales como Fallout 3, Oblivion, etc, en los que puedes hacer lo que te apetezca.

Seguro que es lineal, pero no creo que con eso baste para decir que es un mal juego (como ya he leido por ahí)
Kuraime18 escribió:
Ehh pues en el VII a la media hora ya estas en el pueblo este con tifa y puedes ir a comprar y dar un par de vueltas, y a las dos horas ya sales de midgar y haces lo que quieras asi que no me vengas que ahora son todos lineales.


Imagino que te referiras a explorar la ciudad no? porque el juego es lineal si quieres ir a otro ciudad o punto no puedes porque te delimitan bien por piedras o zonas no accesibles o te salen enemigos que te matan por lo que el juego te obliga a seguir un camino aunque te da digamos esa falsa libertad con el mapa mundi pero no, es lineal, aunque no se que entiendes tu por hacer lo que quieras?
vlc89 escribió:TEMA CERRADO http://www.youtube.com/watch?v=qcPZSTctOKk


Dios,que guapo el monstruo ese gigante que sale a lo lejos.Que acojone encontrarte algo asi siendo lvl bajo xD

Me la pela si el juego llega a los 1080p o si se ve mejor en ps3 o no.Yo le tengo unas ganas tremendas :)
vlc89 escribió:TEMA CERRADO http://www.youtube.com/watch?v=qcPZSTctOKk


Graficos "crujientes" [+risas]
pues yo creo que sera muiy bueno no se si a la altura de otros pero de momento el trailer con la cancion de la leona no me canso de verlo creo que vamos a disfrutar .
ufff ya queda poco!! que ganas de pillarlo por banda.

Al final la diferencia de una consola a otra cuando juegas ni se nota....
Yo ya solo pienso en que idioma va a tener la version pal - UK.... a ver si podemos importarla :)
Mira yo no mecreo eso de que se vea peor o mejor en la 360, más que nada porque me da igual. El juego es el juego, lo que me interesa de él es su historia, su forma de combate, sus personajes... Me la suda la gente de estos foros que discuten por cuál consola llega a ponerle más pixeles en los pelos o que las texturas de la cara son peores, la verdad es que, personalmente, me dan pena. [triston] Discutir eso es una tontería. Deberíamos estar celebrando que últimamente haya más juegos multiplataforma porque así más personas pueden disfrutar de titulos muy buenos.

En lo referente al juego ya tengo mi edición especial reservada y con unas ganas tremendasde que llegue marzo.
¿ME aconsejais leerme las novelas antes de jugar al juego o no?
dragonxavi escribió:¿ME aconsejais leerme las novelas antes de jugar al juego o no?


Supuestamente las novelas van antes del juego, por lo que podria decirte que si, pero en el juego hay varios flashbacks que te cuentan lo que pasó antes del juego, por lo que podria decirte que no... No se, como tu veas, aunque te aconsejo que juegues primero el juego y luego te dediques a leer xD
dragonxavi escribió:¿ME aconsejais leerme las novelas antes de jugar al juego o no?



Yo te aconsejo las novelas, y asi sabes las motivaciones de los personajes, quienes son y como son.

Yo almenos, me gusto como se desarrollan, son capitulos no muy largos pero vamos que te lo acosejo.
dragonxavi escribió:¿ME aconsejais leerme las novelas antes de jugar al juego o no?


Si, estan muy bien, asi puedes entender mas bien a los personajes cuando estes jugando, ademas de que no son muy largas i se leen bastante bien.
morfeon escribió:
dragonxavi escribió:¿ME aconsejais leerme las novelas antes de jugar al juego o no?


Si, estan muy bien, asi puedes entender mas bien a los personajes cuando estes jugando, ademas de que no son muy largas i se leen bastante bien.

Ni sabia ke existian unas novelas, ya ke estoy desconectado un poco de este juego, pero me las acabo de descargar y mas tarde me las leere si asi hace ke entienda mejor la historia.
Ya reserve en el game la edicion de coleccionista, ke por 72 euros no esta nada mal y a ver si cae algun regalito, ke por ejemplo en gamestop si ke lo hacen, y una version inglesa no creo ke salga por menos de unos 50 euros la edicion de coleccionista, y por 20 euros me aseguro el castellano y tengo la version esp ke siempre hace mas ilusion XD
Yo tampoco sabia nada de las novelas, de donde se descargan o hay que comprarlas? Estan en español?
seguramente me pille la version de xbox al ya tener la version jap en ps3 comparare cuando lo tenga y dire si es cierto o no las diferencias que tiene que puede que sea cierto que sea el de ps3 algo mejor pero tampoco algo tan heavy como esperaba
toni21179 escribió:Yo tampoco sabia nada de las novelas, de donde se descargan o hay que comprarlas? Estan en español?


Aqui las teneis:

http://www.novacrystallis.net/search/label/Episode_Zero
Bostonboss escribió:
vlc89 escribió:TEMA CERRADO http://www.youtube.com/watch?v=qcPZSTctOKk


Graficos "crujientes" [+risas]


Joder lo de gráficos crujientes ha sido brutal xD. Pero me da ciertas esperanzas.
Me las he descargado, pero creo que mejor me las leeré después de pasarme el juego. A penas se de que va la historia y no quiero enterarme ahora.
Meich escribió:Me las he descargado, pero creo que mejor me las leeré después de pasarme el juego. A penas se de que va la historia y no quiero enterarme ahora.


Las novelas no tienen ningun spoiler.

Simplemente te ayuda a conocer un poco mas el pasado de cada personaje, ya que son anteriores al juego. Lo que leas ahi, no apareceran en el juego. Las novelas te ayudan a empatizar con los pj's.
Si los grárficos de las 360 son peores me la trae floja. Yo quiero que salga ya! xD
http://www.youtube.com/watch?v=wu6luY6m ... r_embedded

Comparacion del doblaje entre ingles y japones,cogido del subforo de ps3 que luego se me enfadan XD

Para mi no hay color entre la japo y la inglesa...ademas la inglesa con la cancion de leona pues como que no...
Kuraime18 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=wu6luY6mm4Y&feature=player_embedded

Comparacion del doblaje entre ingles y japones,cogido del subforo de ps3 que luego se me enfadan XD

Para mi no hay color entre la japo y la inglesa...ademas la inglesa con la cancion de leona pues como que no...

La voz de Lightning me parece muy bien escogida, las otras dejan que desear la verdad. A Sazh le falta mucha gravedad en la voz.


La canción me parece igual de mal escogida ya sea en japonés como en inglés la verdad. Yo es que el J-Pop lo veo más para Kingdom Hearts que para FF
uf mira que no soy precisamente fan del japonés pero ver estos personajes tan japos hablando en perfecto ingles no pega mucho...comparado con como suenan en versión original claro.
pues honestamente, por una vez, creo ke la cancion de leona lewis, me resulta mas interesante, ke el tema japo, ojo, soy detractor de la musica japo hasta la muerte (utada y megumi, etc..) pero estaba harto de esas canciones caramelizadas ke les metian, la verdad esk la voz potente de leona le da un toke un poco mas serio al juego, ke le va ke ni pintado.

Respecto al doblaje, la gran mayoria de personajes, tienen mas enfasis en japo, aunk la morena, me mola mas en ingles :D.

Atte
Evil Vega
En cuanto a doblajes este FF no sale tan mal parado. Si queréis llorar, ale escuchad el del Star Ocean, es lamentable. Aún así sigo prefiriendo el japo.
se podian haber molestado en doblar el juego al español , y con la opciones de escucharlo en ingles y japo.

haber si llega pronto el dia 9.
akuso escribió:se podian haber molestado en doblar el juego al español , y con la opciones de escucharlo en ingles y japo.

haber si llega pronto el dia 9.


Y en vez de 3 discos trae 10 XD XD
Evil Kairi escribió:pues honestamente, por una vez, creo ke la cancion de leona lewis, me resulta mas interesante, ke el tema japo, ojo, soy detractor de la musica japo hasta la muerte (utada y megumi, etc..) pero estaba harto de esas canciones caramelizadas ke les metian, la verdad esk la voz potente de leona le da un toke un poco mas serio al juego, ke le va ke ni pintado.

Respecto al doblaje, la gran mayoria de personajes, tienen mas enfasis en japo, aunk la morena, me mola mas en ingles :D.

Atte
Evil Vega


Por el contexto de tu comentario entiendo que lo que querías decir es que eres DEFENSOR de la música japonesa, pero que en este caso no te resulta tan feo el cambio, ¿no? [+risas]
Sabeis de alguna tienda online en la que vendan "las novelas" a un precio no demasiado excesivo? No sabia ni que existian hasta que lo he leido por aqui..
-zeros- escribió:Sabeis de alguna tienda online en la que vendan "las novelas" a un precio no demasiado excesivo? No sabia ni que existian hasta que lo he leido por aqui..


No se venden, salieron en la web jap si miras 1 o 2 pag atras las tienes traducidas.
Turyx escribió:
Kuraime18 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=wu6luY6mm4Y&feature=player_embedded

Comparacion del doblaje entre ingles y japones,cogido del subforo de ps3 que luego se me enfadan XD

Para mi no hay color entre la japo y la inglesa...ademas la inglesa con la cancion de leona pues como que no...

La voz de Lightning me parece muy bien escogida, las otras dejan que desear la verdad. A Sazh le falta mucha gravedad en la voz.


La canción me parece igual de mal escogida ya sea en japonés como en inglés la verdad. Yo es que el J-Pop lo veo más para Kingdom Hearts que para FF


Más que voz más grave, lo que le pega a Sazh es "voz más de negro" (entended lo que quiero decir).

Y bajo mi punto de vista... prefiero las voces japonesas, y no me gusta nada el tema de Leona -_-"
Y a mi que el International Trailer me parece uno de los mejores trailers de un RPG en tiempo... La mezcla con la canción de leona lewis es sublime. De hecho todo tiene un aire tan ff8 y ff10, que me encanta. Y esa es otra, hablando de FF10 y dirigido a los criticos de la supuesta "jugabilidad". El ff10 era tambien en linea recta y pista... De hecho, tenía unas "ciudades" la mar de feas xD.

Añoro los fondos prerenderizados T_T.
Xinaige escribió:Y a mi que el International Trailer me parece uno de los mejores trailers de un RPG en tiempo... La mezcla con la canción de leona lewis es sublime. De hecho todo tiene un aire tan ff8 y ff10, que me encanta. Y esa es otra, hablando de FF10 y dirigido a los criticos de la supuesta "jugabilidad". El ff10 era tambien en linea recta y pista... De hecho, tenía unas "ciudades" la mar de feas xD.

Añoro los fondos prerenderizados T_T.

Puf, no podría estar más de acuerdo contigo en lo de la linealidad del FFX (y sigue siendo un auténtico juegazo; en mi opinión el último gran juego de Square antes de cagarla) y en los fondos prerenderizados... ay, ojalá sacaran algún FF 'como los de antes'...
a mi el tema de leona en si no me disgusta, lo q me disgusta es q este en el juego, xq no le pega nada, no tiene mucha logica tener un juego de corte 100% japones y meter una balada de R&B q es musica puramente americana n_nU pero bueno que se le va a hacer. yo sinceramente prefiero mil veces la cancion japonesa (y las voces tb, la parte q sale fang con la lanza enfadada en la voz inglesa no parece ni q este enfadada y en la japonesa la voz hasta le garraspea.
las voces en ingles estan sincronizadas con los labios, y todas me parecen perfectas menos la de vanille(el chaval creo que se llama asi no?) en negro y otro personaje mas que al gritar en japnes tienen mas enfasis, llaman mi atencion, y en ingles dejan que desear, quintan fuerza a esas situaciones... luegola cancion de leona lewiss me encanta, y en el juego me gusta, e escuchado los dos trailers(japo y uk) y da un toque distinto al juego, pero si no podre elegir cancion, pues me parece correctala de aqui... podria haber sido peor... a mi me gusta tal cual lo han hecho(No quiere decir que no me toque bastante los catas eso de occcidentalizar el ff...y encima me lo comparan con cod...cabr...(los del juego claro ^^))
¿Se sabe si se podrá elegir entre voces en japonés o en inglés? ¿O vendrá directamente en inglés sin opción a cambiar?
Sephxlord escribió:
Xinaige escribió:Y a mi que el International Trailer me parece uno de los mejores trailers de un RPG en tiempo... La mezcla con la canción de leona lewis es sublime. De hecho todo tiene un aire tan ff8 y ff10, que me encanta. Y esa es otra, hablando de FF10 y dirigido a los criticos de la supuesta "jugabilidad". El ff10 era tambien en linea recta y pista... De hecho, tenía unas "ciudades" la mar de feas xD.

Añoro los fondos prerenderizados T_T.

Puf, no podría estar más de acuerdo contigo en lo de la linealidad del FFX (y sigue siendo un auténtico juegazo; en mi opinión el último gran juego de Square antes de cagarla) y en los fondos prerenderizados... ay, ojalá sacaran algún FF 'como los de antes'...

Quien la Cago Fue Square Enix.

el X-2 lo firma SE y no SS.


P.D.: Si en el FFXIII No hay ciudades, que coño hay fuera del nido?
arcadia_dsg escribió:
Sephxlord escribió:
Xinaige escribió:Y a mi que el International Trailer me parece uno de los mejores trailers de un RPG en tiempo... La mezcla con la canción de leona lewis es sublime. De hecho todo tiene un aire tan ff8 y ff10, que me encanta. Y esa es otra, hablando de FF10 y dirigido a los criticos de la supuesta "jugabilidad". El ff10 era tambien en linea recta y pista... De hecho, tenía unas "ciudades" la mar de feas xD.

Añoro los fondos prerenderizados T_T.

Puf, no podría estar más de acuerdo contigo en lo de la linealidad del FFX (y sigue siendo un auténtico juegazo; en mi opinión el último gran juego de Square antes de cagarla) y en los fondos prerenderizados... ay, ojalá sacaran algún FF 'como los de antes'...

Quien la Cago Fue Square Enix.

el X-2 lo firma SE y no SS.


P.D.: Si en el FFXIII No hay ciudades, que coño hay fuera del nido?

Con lo de "antes de cagarla" me refería precisamente a su fusión con Enix... y FFX-2 lo creó y firmó Square, pero aquí nos llegó firmado por S-E porque después de salir en Japón fue cuando se fusionaron ambas compañías.
Sephxlord escribió:Quien la Cago Fue Square Enix.

el X-2 lo firma SE y no SS.


P.D.: Si en el FFXIII No hay ciudades, que coño hay fuera del nido?


Con lo de "antes de cagarla" me refería precisamente a su fusión con Enix... y FFX-2 lo creó y firmó Square, pero aquí nos llegó firmado por S-E porque después de salir en Japón fue cuando se fusionaron ambas compañías.[/quote]

No empecemos a decir que la fusion con enix fue quien lo cago...

Son muchas circustancias...

Enix como compañia, era la unica que en el terreno Jrpg le hacia frente a Squaresoft, con los Dragon Quest (que hoy en dia sigue siendo una saga muy conservadora que ha ido muy bien) ¿que tiene de malo Enix ?, si no se ubiesen fusionado, SquareSoft como nosotros lo imaginabamos se ubiera hundido y desaparecido, porque estaba en quiebra.

Enix, como desarrolladora no se mete en los Final Fantasy.. Enix no ha echo nada, Final Fantasy XII, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XIII, han sido desarrollados, por las mismas personas que han echo FF VI, FF VII o FFX, es mas Kitase director de FFXIII fue quien sustituyo a Sakaguchi como director en FF VI, por primera vez... ¿cual es el problema? la baja de 2 en la compañia como Uematsu y Sakaguchi¿?...

¿Que ha pasado con la saga ? pues no han sabido creo yo hacer las cosas como es debido, que cojan y vaian por foros a escuchar las diferencias opiniones, no es bueno pero sabrian por donde guiarse.

Veremos Final Fantasy XV como queda..

Final Fantasy XII es un gran jrpg, hasta la mitad es un FF, pero como todos sabemos el director enfermo y cambio.

Lo dicho, circustancias...
fenix_supremo escribió:
Sephxlord escribió:Quien la Cago Fue Square Enix.

el X-2 lo firma SE y no SS.


P.D.: Si en el FFXIII No hay ciudades, que coño hay fuera del nido?


Con lo de "antes de cagarla" me refería precisamente a su fusión con Enix... y FFX-2 lo creó y firmó Square, pero aquí nos llegó firmado por S-E porque después de salir en Japón fue cuando se fusionaron ambas compañías.


No empecemos a decir que la fusion con enix fue quien lo cago...

Son muchas circustancias...

Enix como compañia, era la unica que en el terreno Jrpg le hacia frente a Squaresoft, con los Dragon Quest (que hoy en dia sigue siendo una saga muy conservadora que ha ido muy bien) ¿que tiene de malo Enix ?, si no se ubiesen fusionado, SquareSoft como nosotros lo imaginabamos se ubiera hundido y desaparecido, porque estaba en quiebra.

Enix, como desarrolladora no se mete en los Final Fantasy.. Enix no ha echo nada, Final Fantasy XII, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XIII, han sido desarrollados, por las mismas personas que han echo FF VI, FF VII o FFX, es mas Kitase director de FFXIII fue quien sustituyo a Sakaguchi como director en FF VI, por primera vez... ¿cual es el problema? la baja de 2 en la compañia como Uematsu y Sakaguchi¿?...

¿Que ha pasado con la saga ? pues no han sabido creo yo hacer las cosas como es debido, que cojan y vaian por foros a escuchar las diferencias opiniones, no es bueno pero sabrian por donde guiarse.

Veremos Final Fantasy XV como queda..

Final Fantasy XII es un gran jrpg, hasta la mitad es un FF, pero como todos sabemos el director enfermo y cambio.

Lo dicho, circustancias...[/quote]

en fin, espero que el creador de KH les pase la mano a los faltos de ideas de Kitase y Toriyama con el FFXIII VS, para que estos 2 espabilen.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
El FF X-2 y el FFXII fueron dos fiascos porque se perdió la esencia y la magia de los FF, no digo que no sean malos juegos pero no eran merecedores de llevar un nombre de tanto peso como Final Fantasy.

Tengo esperanzas en este Final porque me da la impresión de que sí que recupera la esencia, el ambiente y los personajes transmiten lo que me transmitian Cloud o Tidus. Encima Lightning tiene mucho carisma y la historia parece que mola. Lo unico que no me gusta mucho son las invocaciones transformers, donde esten los tradicionales que se quite lo demás jeje.

Lo dicho, este FF es la ultima oportunidad de Square de recuperar el prestigio que ha ido perdiendo.
Puf, este debate es muy grande xD

Ya sé que a pesar de fusionarse con Enix, Enix no ha tenido nada que ver en los desarrollos de las sagas de Squaresoft, entonces en teoría deberían haber seguido las cosas tal cuál... pero claramente perder a Sakaguchi y a Uematsu fue lo peor que les pudo pasar (2 de los hombres más importantes de Square), y los juegos es imposible que tengan la misma esencia sin esas dos cabezas pensantes. Lo único que falta es que también se nos vaya Nomura...

El mayor problema que yo veo aquí es la política que ha tomado la 'nueva' empresa, es decir, Square-Enix. Primero con occidentalizar todo lo que sacan para vender más en occidente y poder llegar a un público más amplio. Y luego está la "innovación". Pues qué queréis que os diga... llamadme antiguo o lo que sea, pero si quieren innovar, que creen otra saga nueva y "experimenten" con ella... pero si los FF son PERFECTOS tal cual estaban... porqué me los cambias de una forma tan radical? No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Y digo que Square la empezó a cagar desde la fusión con Enix porque fue a partir de ahí cuando empezaron con la nueva política.
7493 respuestas