[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Bueno ya que todavia no las a puesto nadie, aqui teneis la preview con algunas capturas de la guia del FFXIII, Las pondre en spoiler ya que tienen spoilers aunque no son importantes [oki]

Sephxlord escribió:Puf, este debate es muy grande xD

Ya sé que a pesar de fusionarse con Enix, Enix no ha tenido nada que ver en los desarrollos de las sagas de Squaresoft, entonces en teoría deberían haber seguido las cosas tal cuál... pero claramente perder a Sakaguchi y a Uematsu fue lo peor que les pudo pasar (2 de los hombres más importantes de Square), y los juegos es imposible que tengan la misma esencia sin esas dos cabezas pensantes. Lo único que falta es que también se nos vaya Nomura...

El mayor problema que yo veo aquí es la política que ha tomado la 'nueva' empresa, es decir, Square-Enix. Primero con occidentalizar todo lo que sacan para vender más en occidente y poder llegar a un público más amplio. Y luego está la "innovación". Pues qué queréis que os diga... llamadme antiguo o lo que sea, pero si quieren innovar, que creen otra saga nueva y "experimenten" con ella... pero si los FF son PERFECTOS tal cual estaban... porqué me los cambias de una forma tan radical? No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Y digo que Square la empezó a cagar desde la fusión con Enix porque fue a partir de ahí cuando empezaron con la nueva política.


Bueno...

Uematsu, no se fue.. Uematsu es Freelance osea que trabaja donde quiere, actualmente esta haciendo otra vez BSO en Square-Enix, para Final Fantasy XIV, que es quien esta haciendo la BSO.

Ha firmado un contrato por varios proyectos [buenazo] [buenazo]
fenix_supremo escribió:Bueno...

Uematsu, no se fue.. Uematsu es Freelance osea que trabaja donde quiere, actualmente esta haciendo otra vez BSO en Square-Enix, para Final Fantasy XIV, que es quien esta haciendo la BSO.

Ha firmado un contrato por varios proyectos [buenazo] [buenazo]


Es verdad! Eso lo había olvidado, y mira que cuando lo anunciaron me puse loco de alegría...
Bueno... en teoría "se fue" de la saga, Uematsu era un gran porcentaje de la esencia que destilaban los FF, la música tan característica... todavía sigo escuchando su música y no la de FFXII, por ejemplo, que ni recuerdo el nombre del compositor (que según dicen tiene renombre, pero a mí no me gustó nada la bso).
Sephxlord escribió:Puf, este debate es muy grande xD

Ya sé que a pesar de fusionarse con Enix, Enix no ha tenido nada que ver en los desarrollos de las sagas de Squaresoft, entonces en teoría deberían haber seguido las cosas tal cuál... pero claramente perder a Sakaguchi y a Uematsu fue lo peor que les pudo pasar (2 de los hombres más importantes de Square), y los juegos es imposible que tengan la misma esencia sin esas dos cabezas pensantes. Lo único que falta es que también se nos vaya Nomura...

El mayor problema que yo veo aquí es la política que ha tomado la 'nueva' empresa, es decir, Square-Enix. Primero con occidentalizar todo lo que sacan para vender más en occidente y poder llegar a un público más amplio. Y luego está la "innovación". Pues qué queréis que os diga... llamadme antiguo o lo que sea, pero si quieren innovar, que creen otra saga nueva y "experimenten" con ella... pero si los FF son PERFECTOS tal cual estaban... porqué me los cambias de una forma tan radical? No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Y digo que Square la empezó a cagar desde la fusión con Enix porque fue a partir de ahí cuando empezaron con la nueva política.


La occidentalización no es por culpa de la fusión entre Enix y Square. Ese problema viene de mucho antes de la fusión y empezó Square, desde el primer FF en aparecer en una consola de Sony, es decir desde el VII. Sólo con el FF IX volvieron un poco al gusto nipón. La mayoría de rpg's que sacaba Square ya tenían en mente el público occidental. De hecho, los únicos juegos de la nueva comañía que siguen manteniendo "tufillo nipón" son las sagas de Enix, que siguen en su línea. De hecho por poner un ejemplo, los Dragon Quest jamás han cuajado fuera de japón.
Pues yo es el primer FF que me voy a comprar (si lo se, soy un hereje) pero nunca me habían llamado la atención y tengo mis dudas de que me vaya a gustar...
¿os parece un buen FF para enganchar a los que nunca hemos jugado o juego primero a algún otro?
nfsturon escribió:Pues yo es el primer FF que me voy a comprar (si lo se, soy un hereje) pero nunca me habían llamado la atención y tengo mis dudas de que me vaya a gustar...
¿os parece un buen FF para enganchar a los que nunca hemos jugado o juego primero a algún otro?


Segun dicen los que han jugado casi no parece un Final Fantasy si no fuera por la historia y los personajes. Las batallas son distintas a toda la saga, ademas, si no lo juegas no podras saber si te gusta =P Aunque te digo una cosa, los FF enganchan a casi cualquiera, ¿has jugado a algun otro juego de rol y te ha gustado?
Tristemente mi trallectoria en Rol se centra sobre todo en Diablo para PC y dudo mucho que se parezcan en nada...
nfsturon escribió:Tristemente mi trallectoria en Rol se centra sobre todo en Diablo para PC y dudo mucho que se parezcan en nada...


Basicamente se parecen en que en los 2 hay espadas... xDDDDD No tienen ningun parecido, asi que no se, te recomendaria que probaras algun otro Final Fantasy de PS2 o de PSX (el X de PS2, y el VIII de PSX para mi son los mejores, aunque la gente tiene como mejor el VII de PSX). Si lo pruebas y ves que te mola, pues te lo pillas, si no pues no te lo pillas. Tambien lo que puedes hacer es probar la demo del Blue Dragon que está en el bazar que es un estilo parecido, aunque Final Fantasy le da 20mil vueltas. Lo mas parecido que puedes encontrar a un Final Fantasy en X360 es el Lost Odyssey actualmente xD

Saludos ;)
Phellan_Wolf escribió:
Sephxlord escribió:Puf, este debate es muy grande xD

Ya sé que a pesar de fusionarse con Enix, Enix no ha tenido nada que ver en los desarrollos de las sagas de Squaresoft, entonces en teoría deberían haber seguido las cosas tal cuál... pero claramente perder a Sakaguchi y a Uematsu fue lo peor que les pudo pasar (2 de los hombres más importantes de Square), y los juegos es imposible que tengan la misma esencia sin esas dos cabezas pensantes. Lo único que falta es que también se nos vaya Nomura...

El mayor problema que yo veo aquí es la política que ha tomado la 'nueva' empresa, es decir, Square-Enix. Primero con occidentalizar todo lo que sacan para vender más en occidente y poder llegar a un público más amplio. Y luego está la "innovación". Pues qué queréis que os diga... llamadme antiguo o lo que sea, pero si quieren innovar, que creen otra saga nueva y "experimenten" con ella... pero si los FF son PERFECTOS tal cual estaban... porqué me los cambias de una forma tan radical? No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Y digo que Square la empezó a cagar desde la fusión con Enix porque fue a partir de ahí cuando empezaron con la nueva política.


La occidentalización no es por culpa de la fusión entre Enix y Square. Ese problema viene de mucho antes de la fusión y empezó Square, desde el primer FF en aparecer en una consola de Sony, es decir desde el VII. Sólo con el FF IX volvieron un poco al gusto nipón. La mayoría de rpg's que sacaba Square ya tenían en mente el público occidental. De hecho, los únicos juegos de la nueva comañía que siguen manteniendo "tufillo nipón" son las sagas de Enix, que siguen en su línea. De hecho por poner un ejemplo, los Dragon Quest jamás han cuajado fuera de japón.

Pero no era una occidentalización tan extrema como la que están haciendo ahora... además, yo creo que fue justo cuando se fusionaron porque entonces la industria de los videojuegos en Japón se estaba viendo resentida (y todavía hoy), mientras que en occidente les está yendo mucho mejor en cuanto a venta de videojuegos... de ahí que haya sido más exagerado todavía que hace una década. Además, date cuenta... creo que el único juego súper ventas sacado en los últimos 5 años creado por un japonés es el Metal Gear Solid 4... y porque está occidentalizado a más no poder (historia transcurrida y basada en EEUU, conspiraciones con el gobierno, guerras... parece hecho por americanos).
Ojala volvamos a ver un FF con combates por turnos al estilo FFX, musica de Uematsu, una historia cojonuda ( Sakaguchi te queremos) y un pu** mapa del mundo!!
Alguien me puede aclarar una duda?

La guia oficial que venden en game es de todo el juego verdad? me refiero a ke no sera una miniguia a lo Star Ocean no?
¿Finalmente se sabe como quedó el asunto de las diferencia entre PS3 y 360? ¿es tan exagerado como se decía?

Si se ven casi iguales, aunque la versión 360 sea un poco inferior, me lo compraré de cabeza el día 9, pero si se ve mucho peor como decían creo que me esperaré a comprarlo para PS3, cuando me la compre en un futuro, mientras lo jugaría en la 360 por otros medios...

La guia oficial que venden en game es de todo el juego verdad? me refiero a ke no sera una miniguia a lo Star Ocean no?

Será de todo el juego, menos de los posibles contenidos descargables (aunque ya dijeron que no tienen planeado sacar nada). Lo de Star Ocean sería una excepción.
(mensaje borrado)
q fumas? XDD porq ese post?
Ahhh cuando tiempo hacía que no leia el tema del FF12 XD XD, así pa resumirlo mucho, si no cambian (FF7, FF8, FF9, FFX, etc, etc) que son digamos continuistas con pocos cambios pues nos quejamos de eso, de que se aprovechan del nombre, que no hacen nada nuevo, que si tal que si pascual. Si cambian e intentan innovar un poco (FF12) pues es que no es un FF que si tal que si pascual ...en qué quedamos? XD XD

PD: FFX-2 será todo lo que queráis pero el sistema de combate es de lo mejorcito de cualquier FF creado. La historia tampoco es la panacea y no es un mal juego en absoluto, quizá la estética y el famoso "video" de las protas es lo que haya tirado a mucha gente siquiera de probarlo.
3NvY escribió:Alguien me puede aclarar una duda?

La guia oficial que venden en game es de todo el juego verdad? me refiero a ke no sera una miniguia a lo Star Ocean no?

Es la guía oficial, por lo tanto es del juego entero, y saldrá a 19,99 €. También saldrá una guía ed. coleccionista, pero cómo no, no en España (se puede adquirir en tiendas online de importación UK por 15-20 €, totalmente en inglés, por supuesto).

lherre escribió:Ahhh cuando tiempo hacía que no leia el tema del FF12 XD XD, así pa resumirlo mucho, si no cambian (FF7, FF8, FF9, FFX, etc, etc) que son digamos continuistas con pocos cambios pues nos quejamos de eso, de que se aprovechan del nombre, que no hacen nada nuevo, que si tal que si pascual. Si cambian e intentan innovar un poco (FF12) pues es que no es un FF que si tal que si pascual ...en qué quedamos? XD XD


Pues yo no me quejé en NADA de la etapa FFVII-FFX... de hecho tenía a Square como mi desarrolladora favorita, y ahora... U_U

lherre escribió:PD: FFX-2 será todo lo que queráis pero el sistema de combate es de lo mejorcito de cualquier FF creado. La historia tampoco es la panacea y no es un mal juego en absoluto, quizá la estética y el famoso "video" de las protas es lo que haya tirado a mucha gente siquiera de probarlo.


TOTALMENTE de acuerdo. Yo me pasé el juego varias veces y, aunque no es un FF al uso y la calidad del argumento no sea la mejor ni de lejos, es muy buen juego. El sistema de combate fue de lo mejorcito, combinando lo mejor de los FF antiguos (toda esa cantidad de jobs) y lo de los más modernos (como el ATB), ahí estuvieron muy acertados ^^, aunque no tanto en la forma de cambiar de job y demás (quién no se acuerda de los cambios de modelito xD).
lherre escribió:Ahhh cuando tiempo hacía que no leia el tema del FF12 XD XD, así pa resumirlo mucho, si no cambian (FF7, FF8, FF9, FFX, etc, etc) que son digamos continuistas con pocos cambios pues nos quejamos de eso, de que se aprovechan del nombre, que no hacen nada nuevo, que si tal que si pascual. Si cambian e intentan innovar un poco (FF12) pues es que no es un FF que si tal que si pascual ...en qué quedamos? XD XD

PD: FFX-2 será todo lo que queráis pero el sistema de combate es de lo mejorcito de cualquier FF creado. La historia tampoco es la panacea y no es un mal juego en absoluto, quizá la estética y el famoso "video" de las protas es lo que haya tirado a mucha gente siquiera de probarlo.


Totalmente de acuerdo si cambian porque cambian si son continuistas es que no avanzan reusan la franquicia para sacar lo mismo una y otra vez, la cuestión es que contentar a todos es imposible siempre habra quejas con algo y esta saga tanto para lo bueno como para lo malo esta mirada con lupa y las criticas a veces son exageradas a mi parecer.

En lo del x-2 tambien estoy contigo mucha gente tiene prejuicios con el juego y estoy seguro que muchos ni lo han probado.. es muy buen jrpg.
DSimphony escribió:q fumas? XDD porq ese post?


También me gustaría saberlo!
DSimphony escribió:q fumas? XDD porq ese post?



fumo flores verdes :) bueno , mas bien su fruto algo verde apelotonao
(mensaje borrado)
mas que haberse filtrao creo q es una peticion XD
Meich escribió:El juego se ha filtrado ya o no?


No, todavia es muy pronto, hasta mediado-finales de la semana proxima dudo que lo haga, el juego aún no habra llegado ni a tiendas ni distribuidores si se filtra antes seria una sorpresa.
si si. Lo mismo pasó con resident evil 5 que salia en marzo y para finales de febrero ya circulaba por las redes p2p...
[Barcha] escribió:
Meich escribió:El juego se ha filtrado ya o no?


No, todavia es muy pronto, hasta mediado-finales de la semana proxima dudo que lo haga, el juego aún no habra llegado ni a tiendas ni distribuidores si se filtra antes seria una sorpresa.

Es lo que suponía, pero no se a que viene el post de L4nDeR xD
[Barcha] escribió:
Meich escribió:El juego se ha filtrado ya o no?


No, todavia es muy pronto, hasta mediado-finales de la semana proxima dudo que lo haga, el juego aún no habra llegado ni a tiendas ni distribuidores si se filtra antes seria una sorpresa.


Hasta finales de esta semana o la semana que viene dudo que se .. "filtre" por decirlo de alguna manera
fenix_supremo escribió:
[Barcha] escribió:
Meich escribió:El juego se ha filtrado ya o no?


No, todavia es muy pronto, hasta mediado-finales de la semana proxima dudo que lo haga, el juego aún no habra llegado ni a tiendas ni distribuidores si se filtra antes seria una sorpresa.


Hasta finales de esta semana o la semana que viene dudo que se .. "filtre" por decirlo de alguna manera


Hombre esta semana lo veo muy dificil que no imposible, si miramos el historial de las ultimas filtraciones suele ser 1 semana antes mas o menos yo calculo en torno al dia 4,5 de marzo si es antes seria una sorpresa al menos para mi XD
si por mira el sonic and sega all star racing q toi deseando q salga para ver si al final tiene los problemas de framerate de la demo. Sale el juego mañana en USA y todavia no se ha "filtrao"
[Barcha] escribió:
Hombre esta semana lo veo muy dificil que no imposible, si miramos el historial de las ultimas filtraciones suele ser 1 semana antes mas o menos yo calculo en torno al dia 4,5 de marzo si es antes seria una sorpresa al menos para mi XD


Jeje, lo digo principalmente, porque la distribuidora no envia las copias de prensa hasta una semana antes o la misma semana de la salida del juego.
fenix_supremo escribió:
[Barcha] escribió:
Hombre esta semana lo veo muy dificil que no imposible, si miramos el historial de las ultimas filtraciones suele ser 1 semana antes mas o menos yo calculo en torno al dia 4,5 de marzo si es antes seria una sorpresa al menos para mi XD


Jeje, lo digo principalmente, porque la distribuidora no envia las copias de prensa hasta una semana antes o la misma semana de la salida del juego.


Ah es verdad entonces aún no pudiste probar el juego no? a este paso lo probamos antes los otros ya sabes XD

DSimphony el tema de filtraciones si sale primero la versión USA estas versiones siempre salen mas tarde incluso el mismo dia o dia siguiente de su salida oficial, en cambio las versiones PAL siempre son las que salen mucho antes imagino que sera porque en USA son mas restrictivos con las fechas y eso vamos es lo que llevo viendo durante años y no falla
una pregunta, segun dicen en meri el jeugo es lineal las primeras 20 horas, luego...como transcurre el juego? sigue lineal, siemprelineal, o que hay? el mapa es grande a otras zonas o como?
WIZZY escribió:una pregunta, segun dicen en meri el jeugo es lineal las primeras 20 horas, luego...como transcurre el juego? sigue lineal, siemprelineal, o que hay? el mapa es grande a otras zonas o como?


Lo de lineal, es mejor jugarlo.. porque FF X es lineal..

Cuando pasas las 20-25 horas llegas a una zona gigantesca muy abierta donde puedes hacer misiones de caza.. etc..etc
por cierto estoy jugando a la version jap en ps3 y cuando esteis llegando al final del juego podeis volver a gran pulse que es la zona esa que es muy grande y donde tambien estan los adamantais gigantes por si os habeis dejado cosas por hacer.

Por cierto esa zona tambien a parte de para hacer misiones y exploracion tambien os servira mucho para obtener muchos puntos para augmentar las habilidades
Igual ya se ha comentado pero es imposible encontrar nada entre tantas paginas de discusiones chorras sobre graficos y demas.

1-¿Tendra minijuegos como en todos los ff anteriores?Tipo biltzball,cartas o algo parecido al gold saucer?
2-¿Habra enemigos de esos hipermega chungos que dejan en ridiculo al boss final del juego?Tipo las dos ARMAS de ff7 por ejemplo.

Gracias
Patxo escribió:Igual ya se ha comentado pero es imposible encontrar nada entre tantas paginas de discusiones chorras sobre graficos y demas.

1-¿Tendra minijuegos como en todos los ff anteriores?Tipo biltzball,cartas o algo parecido al gold saucer?
2-¿Habra enemigos de esos hipermega chungos que dejan en ridiculo al boss final del juego?Tipo las dos ARMAS de ff7 por ejemplo.

Gracias


lo primero no lo se bien me parece que no

a lo segundo cuando puedas hacer misiones la ultima es un boss mucho mas chungo que el boss final , tiene millones de vitalidad solo te digo eso

PD: Las Ultimas misiones tambien son bastantes chungillas asi que en mi opinion estan al nivel del boss final y si me estiras un poco algo mas
kastelen escribió:
Patxo escribió:Igual ya se ha comentado pero es imposible encontrar nada entre tantas paginas de discusiones chorras sobre graficos y demas.

1-¿Tendra minijuegos como en todos los ff anteriores?Tipo biltzball,cartas o algo parecido al gold saucer?
2-¿Habra enemigos de esos hipermega chungos que dejan en ridiculo al boss final del juego?Tipo las dos ARMAS de ff7 por ejemplo.

Gracias


lo primero no lo se bien me parece que no

a lo segundo cuando puedas hacer misiones la ultima es un boss mucho mas chungo que el boss final , tiene millones de vitalidad solo te digo eso

igualmente ya hay enemigos que tienen millones de vida y no son de missiones si no de historia
ya pero el bicho de la ultima mision creo yo es mas chungo que el jefe final del juego
kastelen escribió:ya pero el bicho de la ultima mision creo yo es mas chungo que el jefe final del juego

puedes decirnos que tal es el jeugo comparandolo con las criticas que se han dicho sobre linealidad? es es como el x que es lineal, pero hecho de una forma que no te enteras? y cuando se abre la gran zona de caza, los lugares alos que ir son pasilleros tambien? como va el tema de la libertad tras las 30horas de juego?
Asi q tendremos bichos grandes y con millones de vida!! Perfecto pq eso era lo q le faltaba al FFXII y disfrute mucho con los eones del FFX y las ARMAS del FFVII...
Con ganas de q pongais un buen analisis y deis vuestra opinion ya q dudo q me lo compre de salida...




Salu2 [oki]
A mi el sistema de batalla me deja un poco frio ¬_¬

Pero pienso darle una oportunidad. Ya que las escenas y la historia tiene que ser como los anteriores final fantasy. Pero viendo el sistema de Lost odissey, eternal sonata o Star ocean, podrían haber hecho algo similar.

Lo que no me gusta es que las tiendas son circulitos, ya no entras en casas o comercios para comprar cosas, ahora lo haces ONLINE XD (lo de online, me refiero a las bolas del mapa, no que necesites conexion a internet [carcajad] )

Pero la estetica me sigue fascinando.
Aruma escribió:A mi el sistema de batalla me deja un poco frio ¬_¬

Pero la estetica me sigue fascinando.



Me pasa lo mismo Aruma, lo q no poder llevar a los personajes q sea del modo "gambit" del FFXII me deja un poco [+furioso]
Pero la gente no se queja les gusta y es uan nueva forma de jugar o parecida d lo q he dicho antes (los Gambits).... Nose esperare ver q tal esta si os gusta y me pondre a ver videos y sobretodo comentarios vuestros, ya no me fio de las revistas xDD



Salu2 [oki]
Los combates a mi me encantan como los han hecho, enganchan mucho
raysanxyxx escribió:Los combates a mi me encantan como los han hecho, enganchan mucho


Si? eso de solo llevar uno y los demas programados mola? Es que creo q le quita la estrategia al combate.. alomejor me equivoco y va bien y responden perfectamente pero me parece q mas d una vez moriremos pq la maquina no responde como tu quieres....



Salu2 [oki]
Aruma escribió:Pero viendo el sistema de Lost odissey, eternal sonata o Star ocean, podrían haber hecho algo similar.


Menudo simil... el sistema del LO lo vi aburridisimo, los combates eran larguisimos, una maldita pelea contra 2 mobs cualquieras se podria alargar 5-7 minutos... En esos momentos los gambits no era tan mala idea cuando lo pensaba bien xD. Ahora el Eternal Sonata si que me gusto mucho, si. Y el del Star Ocean era adictivo.

En videos, el del FF13 parece muy espectacular, luego ya veremos si es divertido xD.
Spawn08 escribió:
raysanxyxx escribió:Los combates a mi me encantan como los han hecho, enganchan mucho


Si? eso de solo llevar uno y los demas programados mola? Es que creo q le quita la estrategia al combate.. alomejor me equivoco y va bien y responden perfectamente pero me parece q mas d una vez moriremos pq la maquina no responde como tu quieres....



Salu2 [oki]

Si, a mi por lo menos han hecho lo que yo tenia en mente que queria que hicieran. Ademas no se pierde la estrategia, porque como no te lo sepas organizar bien, cualquier enemigo (no tiene porque ser boss) te puede matar de un plumazo. Me han llegado a poner en pantalla a 8 o 9 enemigos (de los pequeños) y me han matado por no pensar que me podria pasar [+risas]
WIZZY escribió:
kastelen escribió:ya pero el bicho de la ultima mision creo yo es mas chungo que el jefe final del juego

puedes decirnos que tal es el jeugo comparandolo con las criticas que se han dicho sobre linealidad? es es como el x que es lineal, pero hecho de una forma que no te enteras? y cuando se abre la gran zona de caza, los lugares alos que ir son pasilleros tambien? como va el tema de la libertad tras las 30horas de juego?


Hombre como dicen en todas las review la primeras 30 horas son lineales en mi opinion si no te importa mucho ni lo notas la verdad yo me centre mas en la historia y en el juego y las 30 horas se me pasaron rapidas a partir de esas 30 el juego da a parar a gran pulse que es una gran zona en la que explorar hacer misiones i ganar puntos para augmentar tus habilidades
------- Abriendo la edicion coleccionista de Final Fantasy XIII -------

http://www.vg247.com/2010/02/22/spinny- ... -released/
Sinceramente empieza a oler un poco tanta critica a la supuesta "jugabilidad" y libertad del entorno. Bien que a muchos os encanto el FF10 y ya me contareis que libertad tenía ese juego. Dais por hecho que el ff13 sera menor... bueno, yo por lo que tengo entendido es básicamente lo mismo.

A un nivel determinado tendremos libertad para ir a "x" sitios y hacer "x" missiones y bosses extras. Yo lo único que no sabía aun era si habían minijuegos, pero parece que no, una pena.

Acaso el LO tenía libertad? No, tenía pueblos y ciudades, si. Pero bueno, lo único que ha hecho SE es evitar los pasos de transición para ir directos al grano en el argumento, que a fin de cuentas es lo que interesa. Pero algunos dais por hecho que no habrá momentos del palo "posada", donde habrá charlas de personajes y demás.

Las ciudades estan de más, de adorno y si, dan bastante vida, claro que si. Yo soy partidario de que existan y se mantengan.
Pero algunos estais criticando muy duramente el juego por esos detalles... es que acaso os gusta estar 1 hora en una tienda o disfrutar del juego en si tanto argumentalmente como visualmente? ¬_¬

Porfin parece que hacen un FF donde los personajes retoman importancia, donde no hay un prota si no que todos tienen su papel importante (vease ff6) y una estetica y ambiente que me atrae bastante. Yo lo único que pido, es que el juego dure sus buenas 40-50 horas y contenga unos cuantos extras y un gran final.

Yo de lo único que me quejo y es de lo poco que no me ha gustado, es de que no exista un antagonista de importancia como lo fue Kefka o Sephirot en su momento. En ese sentido, no me convence. Pero de eso a decir que el juego no sera tan bueno, ejem... Sinceramente para mi el FF10 no tenia ningun gran antagonista apreciable, Jecht? No. Y el pamplinas primo segundo de Kujah tampoco impresionaba mucho. Desde sephirot que no vemos un gran antagonista :(...
Es que a mi me hace gracia cuando dicen "que no sea linela, como lo de PSONE". Los de PSONE eran juegos igualmente lineales. Para seguir tenias que tirar para delante igual que aqui. Que para, que porque te meten un mapamundi, ya es un juego super libre? juega a Oblivion o fallout 3 y veras lo q es un juego super libre.

FFXIII es otro FF i punto. Si te gustan bien, sino, pues no juegues.

Si es cierto que es un punto de inflexion en la saga, o por lo menos esta enfocado de otra manera. Pero ami me gusta, es mas directo y veloz.

Salu2!
fenix_supremo escribió:------- Abriendo la edicion coleccionista de Final Fantasy XIII -------

http://www.vg247.com/2010/02/22/spinny- ... -released/

Gracias por el link ^^
a mi me parece una edición preciosa.

es del mismo tamaño que las cajas, y las puedes poner junto a tu colección de juegos en loa estanteria, tiene la portada clasica de los final, y en cuanto la abres, tienes punto de libro, banda sonora, libro tapa dura, postales, pegatina, juego con tapa distinta en la que sale la prota
7493 respuestas