[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

todos hablamos delinealidad, graficos, comparaciones y chorradas, epro, yo quiero preguntarle a los que se lo han pasado en japones...
La historia de este juego, a que otro final fantasy es comparable? es bonita, compleja, emotiva, ect... es un ff en toda regla en cuanto a historia?nos mantendra enganchados para saber mas, ectect? en definitiva, tiene el espiritu de ff?
me da a mi o cuando en el trailer de xbox, al final salen
todos los protas con sus invocaciones, peleando todos juntos es el final?
Lo que es cierto es que la mayoría de títulos multiplataforma hasta ahora (y ahora también..) suelen verse mejor en X360 aunque la mejoría es tan ridícula como la que nos plantean con la de FFXIII pero en este caso en favor de PS3.

Pero también es cierto que hasta que no sale un juego que se ve mejor en PS3 nadie había dicho que en X360 prácticamente todos los títulos tenían un mejor apartado técnico. Que vuelvo a repetir.. irrisorio.. pero tuvo que salir uno para que hasta los medios videojueguiles lo resalten.

¡Novedad!
PreOoZ escribió:Lo que es cierto es que la mayoría de títulos multiplataforma hasta ahora (y ahora también..) suelen verse mejor en X360 aunque la mejoría es tan ridícula como la que nos plantean con la de FFXIII pero en este caso en favor de PS3.

Pero también es cierto que hasta que no sale un juego que se ve mejor en PS3 nadie había dicho que en X360 prácticamente todos los títulos tenían un mejor apartado técnico. Que vuelvo a repetir.. irrisorio.. pero tuvo que salir uno para que hasta los medios videojueguiles lo resalten.

¡Novedad!

Prueba de ello es el tekken 6 basado en el hardware de PS3 y tenia framerate mas estable en xbox.
Pero bueno dejemos a los sonyers que despotriquen diciendo que su version es infinitamente mejor XD
WIZZY escribió:todos hablamos delinealidad, graficos, comparaciones y chorradas, epro, yo quiero preguntarle a los que se lo han pasado en japones...
La historia de este juego, a que otro final fantasy es comparable? es bonita, compleja, emotiva, ect... es un ff en toda regla en cuanto a historia?nos mantendra enganchados para saber mas, ectect? en definitiva, tiene el espiritu de ff?
me da a mi o cuando en el trailer de xbox, al final salen
todos los protas con sus invocaciones, peleando todos juntos es el final?


te respondo a lo del spoiler i te digo que no es el final
Pues espero de verdad que se pueda disfrutar bien en xbox, que le tengo muchas ganas a este juego.
kastelen escribió:
WIZZY escribió:todos hablamos delinealidad, graficos, comparaciones y chorradas, epro, yo quiero preguntarle a los que se lo han pasado en japones...
La historia de este juego, a que otro final fantasy es comparable? es bonita, compleja, emotiva, ect... es un ff en toda regla en cuanto a historia?nos mantendra enganchados para saber mas, ectect? en definitiva, tiene el espiritu de ff?
me da a mi o cuando en el trailer de xbox, al final salen
todos los protas con sus invocaciones, peleando todos juntos es el final?


te respondo a lo del spoiler i te digo que no es el final

y lo que no es spoiler tio? jajajajajjaa :P
Valkyrjur escribió:El juego es imposible que sean 8 gigas y menos la de PS3 ya que los videos en HD el sonido y demas que se los comen o que??? ademas el Alan Wake me parece una mala comparacion ya que ademas los creadores de este juego dijeron que iba a venir en episodios osea que no creo que sea largo y ocupe mucho.


FFXIII en PS3 ocupa 38gigas...
30 de esos 38 Gigas son datos del juego, lo restante es (Sonido,CGS y Cutscenes) los cuales han comprimido.

Osea eso de texturas y demas, entra en esos 8 gigas que logicamente se repartiran entre los 3 dvds, como tambien el sonido,las cgs y cutscenes.

Es mas de esos 30 gigas, lo que mas ocupa son las CGS a 1080p.

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&s ... tents1.jpg


Detodas formas, las diferencias jugando al juego no las notaremos, quizas la unica es la resolucion o la iluminacion, que parece que se va aclarando mas.

El juego no tiene ni tearing, ni caidas de frames, ni esta capado ni nada XD
WIZZY escribió:todos hablamos delinealidad, graficos, comparaciones y chorradas, epro, yo quiero preguntarle a los que se lo han pasado en japones...
La historia de este juego, a que otro final fantasy es comparable? es bonita, compleja, emotiva, ect... es un ff en toda regla en cuanto a historia?nos mantendra enganchados para saber mas, ectect? en definitiva, tiene el espiritu de ff?
me da a mi o cuando en el trailer de xbox, al final salen
todos los protas con sus invocaciones, peleando todos juntos es el final?

Comparable aora mismo no me viene ninguno aora a la cabeza ya que cada FF es diferente , a lo segundo es un FF del principio hasta el final, la historia i el juego en general te tendra enganchado asi que este FF si que mantiene el espiritu de la saga FF
Pero que espiritu Kastelen por que el XII no tenía espiritu de final fantasy por ningún lado xD. Si se hubíera llamado Vagrant Story 2, sería lo mismo xD. Y ojo que VS fue todo un señor juego, sin menospreciar a dicho titulo (xD).

Espero que tenga poco, muy poco de FF12. No me refiero al sistema tipo gambits si no argumentalmente. Pero bueno, no lo parece.
no se por que a mi este juego me recuerda en muchas cosas al final 7..la escena del tren con la que empieza este y a su vez empieza final 7 e incluso el crisis core empieza con una escena en un tren...ademas perosnaje de color incluido con un toque a lo barret eso sin decir que la prota tiene un aire al cloud y es mas el enemigo ese del principio como me recuerda al primer boss del 7 con su ataque con la cola y todo XD
dshadow21 escribió:no se por que a mi este juego me recuerda en muchas cosas al final 7..la escena del tren con la que empieza este y a su vez empieza final 7 e incluso el crisis core empieza con una escena en un tren...ademas perosnaje de color incluido con un toque a lo barret eso sin decir que la prota tiene un aire al cloud y es mas el enemigo ese del principio como me recuerda al primer boss del 7 con su ataque con la cola y todo XD


Y Cid se asemeja a sephiroth, el sanctum shinra los Fal'cie son como Jenova o los antiguos (de los que se decia que descendia aerith) etc. Tiene lo que parecen ser muchos similes, no me extraña que S-E pensara que como el VII esta considerado como el mejor hubiesen decidido usar semejanzas entre ambos, aunque luego lo juegues y no se parezcan en nada seguramente.
A ver si el sábado 6 se enrollan las tiendas y lo venden ya xD
Xinaige escribió:Pero que espiritu Kastelen por que el XII no tenía espiritu de final fantasy por ningún lado xD. Si se hubíera llamado Vagrant Story 2, sería lo mismo xD. Y ojo que VS fue todo un señor juego, sin menospreciar a dicho titulo (xD).

Espero que tenga poco, muy poco de FF12. No me refiero al sistema tipo gambits si no argumentalmente. Pero bueno, no lo parece.

 
pero los combates son tambien gambiteros? porque el 12 lo aborreci que no veas y luego lo del limite que no me acuerdo como se llamaba. Que solo haciendo eso te podias cargar ya a todos.
la historia esta al nivel del FF 7 ,8 o 9 i en cuanto a lo de gambitero no tiene que ver con el 12 el sistema de batalla cuando lo jugeis ya lo descubrireis este FF vuelve otra vez en mi opinion a la senda que jamas debio abandonar
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No por favor, que no tenga nada que ver con el FFXII, no me gustó su sistema de combate ni su historia y sus personajes tienen menos carisma que un ladrillo.
kastelen escribió:la historia esta al nivel del FF 7 ,8 o 9 i en cuanto a lo de gambitero no tiene que ver con el 12 el sistema de batalla cuando lo jugeis ya lo descubrireis este FF vuelve otra vez en mi opinion a la senda que jamas debio abandonar


Joder alguien que habla bien del juego....CAMARERO!! 1 DE CAVA!!

A quien hay que matar xa que nos digan que idiomas vienen en la versión UK? xD
rokyle escribió:
kastelen escribió:la historia esta al nivel del FF 7 ,8 o 9 i en cuanto a lo de gambitero no tiene que ver con el 12 el sistema de batalla cuando lo jugeis ya lo descubrireis este FF vuelve otra vez en mi opinion a la senda que jamas debio abandonar


Joder alguien que habla bien del juego....CAMARERO!! 1 DE CAVA!!

A quien hay que matar xa que nos digan que idiomas vienen en la versión UK? xD


No es el unico, la chica que ha posteado aqui unas cuantas imagenes de la version jap de ps3 tambien creo que le ha gustado el juego y no he visto criticas del tipo es una m.. a nadie en eol que haya jugado otra cosa son las criticas de los que no han jugado [+risas]

Lo del idioma en cuando salga por ahi el juego se sabra imagino es cuestion de esperar.
rokyle escribió:
kastelen escribió:la historia esta al nivel del FF 7 ,8 o 9 i en cuanto a lo de gambitero no tiene que ver con el 12 el sistema de batalla cuando lo jugeis ya lo descubrireis este FF vuelve otra vez en mi opinion a la senda que jamas debio abandonar


Joder alguien que habla bien del juego....CAMARERO!! 1 DE CAVA!!

A quien hay que matar xa que nos digan que idiomas vienen en la versión UK? xD


Jejeje ya somos muchos q estamos esperando esa respuesta..


Salu2 [oki]
y para algunos que dicen que este nuevo FF i el XII son parecidos no tienen ni pajorela idea , a mi tampoco me gusto el XII ni me lo llege a pasar i tengo que deciros que este me molo asi que ya es a gusto de cada uno si os mola o no en mi opinion me mojo i digo que a toda la gente que este dudando se lo pille ya que es un gran juego yo pese a tener la version jap pa ps3 me lo volvere a comprar en spanish

PD:Justo sale un dia antes de que parta de nuevo a tierras niponas
kastelen escribió:la historia esta al nivel del FF 7 ,8 o 9 i en cuanto a lo de gambitero no tiene que ver con el 12 el sistema de batalla cuando lo jugeis ya lo descubrireis este FF vuelve otra vez en mi opinion a la senda que jamas debio abandonar


kastelen escribió:y para algunos que dicen que este nuevo FF i el XII son parecidos no tienen ni pajorela idea , a mi tampoco me gusto el XII ni me lo llege a pasar i tengo que deciros que este me molo asi que ya es a gusto de cada uno si os mola o no en mi opinion me mojo i digo que a toda la gente que este dudando se lo pille ya que es un gran juego yo pese a tener la version jap pa ps3 me lo volvere a comprar en spanish

Gran alegría al oir estas palabras porque el sistema de batalla del 12 fue una de las mayores decepciones que he tenido nunca, al primer combate dejé de jugarlo y ahí está acumulando polvo.
Hola foreros ansiosos por este juego. He estado leyendo el foro y alguna vez he posteado algo por aquí, pasa que se me olvidó la cuenta que tenía en eol [+risas] [+risas] Bueno, ya con esta nueva cuenta os querría hacer unas preguntas para así hacer menos larga la espera:
¿Cuántos de vosotros tiene ya descargada la música japo del juego que se muestra en los trailers?

¿Cuántos conocieron a Leona Lewis por este juego? XD Yo soy el primero, y ahora no puedo dejar de escuchar sus canciones...

¿Por qué tanta disputa entre versiones? Pienso que es una soberana estupidez estar discutiendo sobre si la xbox le pone menos píxeles, el pelo está peor(que sí que sí que las fotos se notan que están trucadas, te lo dice uno que maneja el photoshop bastante y sabe lo que dice...) Lo importante es que disfrutemos todos del juego y punto, no sé si ya posteé algo así unas páginas atrás...

Por último, cuántos de los que criticáis el juego luego, más tarde o temprano, sabéis que os lo compraréis o incluso en su salida... Creo que a esto no va a responder nadie... pero lo pongo para que los foreros molestosos recapaciten y maduren un poco.

Bueno, pues dejo estas preguntas para reírnos un rato con las respuestas de los que posteáis por aquí amenudo y hacer menos larga le espera... ¡ya quedan 14 días [boma]
onepiece060690 escribió:¿Cuántos conocieron a Leona Lewis por este juego? XD Yo soy el primero, y ahora no puedo dejar de escuchar sus canciones...


Yo no la conocí por esto, pero si empecé a interesarme en sus canciones por esto, y mas que nada porque me pareció una pedazo de canción la de My Hands. Luego me lleve como 2 semanas escuchando diariamente 2 o 3 veces el disco, y ya la he aborrecio xDD
Respecto a lo de la diferencia grafica, ya digo que al principio me importaba muchisimo, pero ahora ya me la suda, total, solo tengo X360 y tambien es verdad que los de PS3 en casos como este casi siempre son los que salen perdiendo, aqui nos las devuelven todas juntas =P Aunque eso si, ya podrian devolvernoslo con otro que los Final Fantasy son mis juegos favoritos >.< (despues de los Sonic xD)
En fin, que estoy con unas ganas de pillar la coleccionista... por cierto, ¿alguien sabe cuando se confirma que sigues interesado por el juego en Game? ¿Principio de Marzo?
a mi me pasa lo mismo solo k tngo el cd y la oigo tos los dias mas de 2 veces y por ahora no m canso XD [oki]
Ya os lo digo yo chicos, que este final transmite muy buen feeling... Que me recuerda mazo al FF6 al 8 y 10. Aunque eso si, lo más parecido a un jrpg de la era PSX ha sido el LO, todo sea dicho.

Yo a leona ya la conocia previamente, es lo que tiene si te gusta la música popera xDDD.
Por lo visto hay otras diferencias ademas de los graficos, la version xbox tiene mas cargas, podeis verlo en el video que hay paginas atras de 10 minutos.

Alguien tiene el juego pal?....ejem.... :o
dejaos de diferencias ya es un gran juego i en ambas consolas lo disfrutaremos es cierto que puede ser que se vea algo mejor en ps3 pero tampoco es algo tan heavy
ya, pero lo digo por que tengo ambas consolas y no se donde pillarlo, ya que en PS3 apenas tengo trofeos y en 360 tengo 50.000 de logros pero si va a ser mejor en ps3 no se, los graficos me da igual pero cargas y esas cosas ya me mosquea :-?
Xovid escribió:ya, pero lo digo por que tengo ambas consolas y no se donde pillarlo, ya que en PS3 apenas tengo trofeos y en 360 tengo 50.000 de logros pero si va a ser mejor en ps3 no se, los graficos me da igual pero cargas y esas cosas ya me mosquea :-?


Para algo está el volcado al HDD...
Xovid escribió:ya, pero lo digo por que tengo ambas consolas y no se donde pillarlo, ya que en PS3 apenas tengo trofeos y en 360 tengo 50.000 de logros pero si va a ser mejor en ps3 no se, los graficos me da igual pero cargas y esas cosas ya me mosquea :-?


Si te molestan las cargas, vuelca el juego en el HDD para que se acorten.. ( si es que lo han desarrollado para eso claro ).

Madre mia y ahora por las cargas de 1 segundo maximo 3.

--------- Nuevos videos de la version 360 y comparaciones en videos ----------------

http://www.msxbox-world.com/xbox360/vid ... y-XIII.htm

Para aquellos que quieran verlo claro...
fenix_supremo escribió:
Xovid escribió:ya, pero lo digo por que tengo ambas consolas y no se donde pillarlo, ya que en PS3 apenas tengo trofeos y en 360 tengo 50.000 de logros pero si va a ser mejor en ps3 no se, los graficos me da igual pero cargas y esas cosas ya me mosquea :-?


Si te molestan las cargas, vuelca el juego en el HDD para que se acorten.. ( si es que lo han desarrollado para eso claro ).

Madre mia y ahora por las cargas de 1 segundo maximo 3.

--------- Nuevos videos de la version 360 y comparaciones en videos ----------------

http://www.msxbox-world.com/xbox360/vid ... y-XIII.htm

Para aquellos que quieran verlo claro...

Vaya esperaba una comparacion de consolas, pero es una comparacion entre graficos inengine y graficos cg
A lo mejor ya ha sido posteado pero bueno: http://www.maxconsole.net/forums/showthread.php?t=146548
Según lo que hay dice llas versión de 360 es 720p nativa, que el problema viene dado de una mala fuente de las fotos. Sea cierto o no, sólo espero que los ansiosos y agoreros se desansien y hagan lo que tienen que hacer con el juego es decir disfrutarlo que es lo más importante.
Eso sí las fotos que dan como link son las que están a 576p. Por otra parte desconozco quien es Team Blur.
Bueno aqui teneis una noticia interesante despues de tantos videos que no voy a ver para no saber nada del juego XD


http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 98&pic=GEN

Viene a decir que el juego instalara (opcionalmente) entiendo yo 18 Gb en el disco duro sumando las instalaciones (opcionales vuelvo a repetir) de todos los discos, en un total de 3.
Aqui lo que ocupa cada dvd:
• Disco 1 – 5.9Gb
• Disco 2 – 5.8Gb
• Disco 3 – 6.6Gb
Bien! los que tenemos DD de 20GB nos comemos los mocos :(
Patxo escribió:Bien! los que tenemos DD de 20GB nos comemos los mocos :(


Por? solo tienes que instalar 1 si el resto no hace falta, luego cuando llegues al disco 2 borras la instalación del 1 e instalas el 2 y asi, si tener los 3 instalados de golpe solo sirve para tenerlos ya instalados no ves que igualmente hace falta tener el dvd dentro no se si me entiendes.
Patxo escribió:Bien! los que tenemos DD de 20GB nos comemos los mocos :(



Como bien he dicho es opcional.....

a la gente no le gusta leer [mamaaaaa]
chorizito escribió:
Patxo escribió:Bien! los que tenemos DD de 20GB nos comemos los mocos :(



Como bien he dicho es opcional.....

a la gente no le gusta leer [mamaaaaa]


Igual se refiere a que querria tener los 3 discos instalados en el disco duro [+risas] cosa que no es necesario si instalas el disco con el que vas a jugar hasta que pases al siguiente no hay problem para la gente que gaste el disco duro de 20 gigas en caso de que quiera instalarlo claro porque como dices es OPCIONAL.
Patxo escribió:Bien! los que tenemos DD de 20GB nos comemos los mocos :(


Y ni que ellos tuvieran la culpa de que tengas un disco de 20GB,si no tienen mas remedio que quitarlo en 3DVD ya bastante hacen...como dicen es opcional y no tienes tampoco porque tener los 3 discos instalados al mismo tiempo. Con tener el que te hace falta en ese momento es mas que suficiente...en los FF despues de terminar 1 DVD no vuelves a el nunca por lo que lo desinstalas e instalas el DVD2...FFVII,FFVIII y FFIX de PSX han sido así.
Yo creo que de algún camión se a tenido que caer ya una copia :)
[Barcha] escribió:
chorizito escribió:
Patxo escribió:Bien! los que tenemos DD de 20GB nos comemos los mocos :(



Como bien he dicho es opcional.....

a la gente no le gusta leer [mamaaaaa]


Igual se refiere a que querria tener los 3 discos instalados en el disco duro [+risas] cosa que no es necesario si instalas el disco con el que vas a jugar hasta que pases al siguiente no hay problem para la gente que gaste el disco duro de 20 gigas en caso de que quiera instalarlo claro porque como dices es OPCIONAL.


sip yo tengo un disco duro de 20Gb pero bueno para seguir la tradicion lo comprare en la ps3 mas que nada por la comodidad de tener solo un disco y tener todos con caratula playstation (gilipollez lo se XD ) lo que mas me gusta de esta generacion es que al fin todos podremos disfrutarlo todos los usuarios de diferentes plataformas de un juego con una historia que segun dicen es epica. [amor]
Bufff toy flipando. Por suerte voy a pillar el pack de 360+ff13+hdd de 250gb y directo al disco duro.
Realmente lo de instalar juegos en el hdd lo unico que hace es una comprobacion del disco original al iniciarse el juego y ya esta ¿no? vamos que si me acostumbro a instalarlo todo, la vida del lector puede ser infinita... mola jejeje.
Adel escribió:Bufff toy flipando. Por suerte voy a pillar el pack de 360+ff13+hdd de 250gb y directo al disco duro.
Realmente lo de instalar juegos en el hdd lo unico que hace es una comprobacion del disco original al iniciarse el juego y ya esta ¿no? vamos que si me acostumbro a instalarlo todo, la vida del lector puede ser infinita... mola jejeje.


Yo nunca utilizo el disco, primero lo instalo que las instalaciones no duran mas de 10 minutos, y no escucho el lector mas XD
Adel escribió:Bufff toy flipando. Por suerte voy a pillar el pack de 360+ff13+hdd de 250gb y directo al disco duro.
Realmente lo de instalar juegos en el hdd lo unico que hace es una comprobacion del disco original al iniciarse el juego y ya esta ¿no? vamos que si me acostumbro a instalarlo todo, la vida del lector puede ser infinita... mola jejeje.



Yo me quede flipao cuando lo anunciaron para xbox, no tenia la ps3 ni tenia pensado en cojerla y mas flipado me quede cuando se presentaron mis padres en reyes con la ps3 :O :O asi que ahora no tengo problemas de plataformas [ginyo]
Pregunta absurda emmm sabeis si el pack polludo de 300€ con el juego, trae cable hdmi?¿
Saludos!!!
Patxo escribió:Bien! los que tenemos DD de 20GB nos comemos los mocos :(


No tienes xq instalar todos los discos. Puedes instalarlos de uno en uno según juegues. Esto ni es noticia ni es nada.

El tamaño que ocupa cada disco es el normal o hasta bajo. Xq 5 gigas y algo es bastante poco teniendo en cuenta que la media que ocupa cada volcado al HD de juegos de 360 ronda los 6.2 gigas.
Adel escribió:Pregunta absurda emmm sabeis si el pack polludo de 300€ con el juego, trae cable hdmi?¿
Saludos!!!

Claro que viene
Vale no lo había entendido xD seguramente solo instalare el tercero que me imagino será el que mas horas dure
Tamaño de instalacion de los disco.
El disco 1 instalará 5,9 GB, el disco 2 instalará 5,8 GB y el disco 3 instalará 6,6 GB
Y se sabe si va a haber cambios tipo Star Ocean (toca huevos) o va a ser el típico cambio que utilizán los FF (fin del disco 1 y no se vuelve a tocar más) ?
xDie escribió:Y se sabe si va a haber cambios tipo Star Ocean (toca huevos) o va a ser el típico cambio que utilizán los FF (fin del disco 1 y no se vuelve a tocar más) ?

Segun dicen, una vez pases disco 1, no lo vuelves a tocar, meter jugar...
7493 respuestas