[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

he probao la version de xbox con una xbox que me ha dejado un amigo pa probar si habia diferencias con la version de ps3 i no son tantas como decian los tiempos de carga sin instalar el juego son rapidos igual casi lo mismo que en ps3 posiblemente en graficos la version de ps3 gane algo pero no tanto como se decia asi que los que dudais si comprarlo no hacedlo , sera una buena compra espero el martes que viene como agua de mayo


PD:No he probado lo de instalar lo estoy haciendo aora ya comentare si veo que carga mas rapido o no pero en mi opinion carga ya sin instalar lo suficentemente rapido
Hacia años que no se me ponian los bellos de punta con un juego.

Simplemente Escalofriante.
Los tiempos d carga son similares en PS3 a los de X360 dsd el HDD? Pos tonces sin k se han currado el rendimiento en PS3 :)
Yo solo paso por aqui a tranquilizar a los usuarios de X360. He probado el juego, y si bien no niego que la version PS3 sea la versión superior, para nada su homólogo en X360 desluce ni da el cante. He de decir que he jugador en una pantalla Samsung HDReady de 32", asi que no puedo valorar si en un set 1080p sale más perjudicado.

Tanto como los vídeos pregrabados (codificados con el infame BinkVideo) se ven perfectamente, así como en los combates y gameplay. Nada de texturas cutronas, al menos en la parte inicial del juego que corresponde con la demo ya vista en PS3. El sonido no será "7.1 THX True HD PCM Loseless" como en PS3 (se que todos tenéis un decodificador capaz de sacar ese sonido), pero el Dolby Digital 5.1 que dan mis humildes Z5500 está más que bien.

En resumen, los usuarios que solo tengáis de X360 no habéis de temer por un cutreport que no vaya a dar la talla gráficamente.
Tengo la versión Japonesa de PS3 y ahora estoy probando la versión PAL de Xbox 360, no hay tanta diferencia como muchos dicen, tengo una Samsung de 40 LED Full HD y se ve BRUTAL, pero menudo fallo, no tiene voces japonesas, por lo tanto, me pillaré la versión de PS3 PAL, para mi las voces japonesas son determinantes !!

En fin, aquellos que no les importe el tema de voces, que se lo pille en X360, se ve GENIAL y como dicen, no es ningun cutre port.

Saludos.
El tema de las voces no se dijo que la versión PAL de ambas consolas solo vendrian con las voces en ingles, lo digo porque por contrato asi se decia que estaba puesto que ambas versiones serian identicas en Occidente.

Sobre el juego llevo 2 horas y media y por ahora me esta encantando visualmente, la musica, los combates, los personajes, veremos el transcurso que tal..
Deciros que estado "jugando" en otra Xbox (básicamente un colega que la tiene ejem, tiene el juego y bla bla...)... Y ufff! Que subidon, lo veo de lujo por ahora. Escribo esto desde el Movil y deciros que lo que estoy viendo me esta encantando.

Esto no es un FF12 ni de broma señores, llevo 1 hora mirando y es excelente lo que estoy viendo [Alaa!]
El FF12 también era excelente, pero ese es otro debate :P
Pitisaurio escribió:El FF12 también era excelente, pero ese es otro debate :P


No hay debate que valga, era pura mierda!!! xDD. No hombre, para gustos el de cada 1, ya lo dije posts mas atras ;).

Pero vamos, dicho de otro modo... esto por ahora es como FFX o en su defecto, como tenía que haber sido los siguientes finals. Ojala no decepcione al final xD.
Shiniori escribió:Tengo la versión Japonesa de PS3 y ahora estoy probando la versión PAL de Xbox 360, no hay tanta diferencia como muchos dicen, tengo una Samsung de 40 LED Full HD y se ve BRUTAL, pero menudo fallo, no tiene voces japonesas, por lo tanto, me pillaré la versión de PS3 PAL, para mi las voces japonesas son determinantes !!

En fin, aquellos que no les importe el tema de voces, que se lo pille en X360, se ve GENIAL y como dicen, no es ningun cutre port.

Saludos.


Pero si no tiene voces japonesas ¬_¬ ¬_¬
fenix_supremo escribió:
Shiniori escribió:Tengo la versión Japonesa de PS3 y ahora estoy probando la versión PAL de Xbox 360, no hay tanta diferencia como muchos dicen, tengo una Samsung de 40 LED Full HD y se ve BRUTAL, pero menudo fallo, no tiene voces japonesas, por lo tanto, me pillaré la versión de PS3 PAL, para mi las voces japonesas son determinantes !!

En fin, aquellos que no les importe el tema de voces, que se lo pille en X360, se ve GENIAL y como dicen, no es ningun cutre port.

Saludos.


Pero si no tiene voces japonesas ¬_¬ ¬_¬


La versión de PS3 no tiene voces japos ??????????????????? Menuda putisima mierda...

Bueno, me quedo con la versión japo, aunque no me entere de ná xD
Shiniori escribió:Tengo la versión Japonesa de PS3 y ahora estoy probando la versión PAL de Xbox 360, no hay tanta diferencia como muchos dicen, tengo una Samsung de 40 LED Full HD y se ve BRUTAL, pero menudo fallo, no tiene voces japonesas, por lo tanto, me pillaré la versión de PS3 PAL, para mi las voces japonesas son determinantes !!

En fin, aquellos que no les importe el tema de voces, que se lo pille en X360, se ve GENIAL y como dicen, no es ningun cutre port.

Saludos.

Pues será tema de pulgadas porque hace un rato un colega se ha traido la versión japo de PS3 para comparar con la versión sparrow de 360 y en mi Samsung LED FULLHD de 55" se nota bastante la diferencia.
Me ha salido barata la comparación porque pensaba alquilar las dos versiones la semana que viene y me habría costado la broma unos 6€ y al final solo me ha costado un dvd de doble capa (el dvd1) [sonrisa]
En cuanto se confirmen los idiomas de la versión Uk iré de cabeza a por la versión de PS3.
Ojo que va un spoiler (por si acaso).

No os recuerda ligeramente BASTANTE a cloud, Ligthning? O_o. No digo fisicamente, que a ratos me recuerda tambien xD, si no al caracter y la forma de actuar....
Probabilidad de que estando la NTSC en Multi 5 la Uk NO venga en Multi 5???? Creo que S-E no nos la ha jugado en toda la generación y todos sus UK han sido multis no.


Sobre lo de arriba...dijeron que las diferencias serian casi imperceptibles en teles no mas grandes de 42' xD Jugar cn una de 55' para mi es algo parecido a un sueño xD
se sabe algo sobre los idiomas que trae la version UK??
unknown escribió:
Shiniori escribió:Tengo la versión Japonesa de PS3 y ahora estoy probando la versión PAL de Xbox 360, no hay tanta diferencia como muchos dicen, tengo una Samsung de 40 LED Full HD y se ve BRUTAL, pero menudo fallo, no tiene voces japonesas, por lo tanto, me pillaré la versión de PS3 PAL, para mi las voces japonesas son determinantes !!

En fin, aquellos que no les importe el tema de voces, que se lo pille en X360, se ve GENIAL y como dicen, no es ningun cutre port.

Saludos.

Pues será tema de pulgadas porque hace un rato un colega se ha traido la versión japo de PS3 para comparar con la versión sparrow de 360 y en mi Samsung LED FULLHD de 55" se nota bastante la diferencia.
Me ha salido barata la comparación porque pensaba alquilar las dos versiones la semana que viene y me habría costado la broma unos 6€ y al final solo me ha costado un dvd de doble capa (el dvd1) [sonrisa]
En cuanto se confirmen los idiomas de la versión Uk iré de cabeza a por la versión de PS3.


Si se necesita una 55 pulgadas para notar "algo" la diferencia, creo ke el port no desmerecia tanto como parece ke la prensa keria hacer ver.

El tema de la iluminacion si acaso es lo k mas me ha moskeado, porke por potencial no sera, pero bueno, hay ke verle el lado positivo, si square ha conseguido en menos o casi 1 año? un port mas o menos decente (aunk con sus carencias) mientras ke la version de ps3, llevaba 4 años, supongo ke habra ke pensar en un futuro algo mas alentador por lo ke a 360 representa de ahora en adelante.

A ver si se pone a la venta antes y se abre la veda ke hay mono!
rokyle escribió:Probabilidad de que estando la NTSC en Multi 5 la Uk NO venga en Multi 5???? Creo que S-E no nos la ha jugado en toda la generación y todos sus UK han sido multis no.


Sobre lo de arriba...dijeron que las diferencias serian casi imperceptibles en teles no mas grandes de 42' xD Jugar cn una de 55' para mi es algo parecido a un sueño xD


Hay 1 unica version tanto para USA como para Europa, dudo que la UK no venga en español....
Xinaige escribió:Deciros que estado "jugando" en otra Xbox (básicamente un colega que la tiene ejem, tiene el juego y bla bla...)... Y ufff! Que subidon, lo veo de lujo por ahora. Escribo esto desde el Movil y deciros que lo que estoy viendo me esta encantando.

Esto no es un FF12 ni de broma señores, llevo 1 hora mirando y es excelente lo que estoy viendo [Alaa!]

particularmente yo me alegro k no sea un FF12 y de k todaas las impresiones sean buenas por ahora si veis algo malo podeis decirlo tambien...ningun juego es perfecto...que tal el tablero? lo aveis manejado ya? os deja buenas sensaciones?
ernesvk escribió:
Xinaige escribió:Deciros que estado "jugando" en otra Xbox (básicamente un colega que la tiene ejem, tiene el juego y bla bla...)... Y ufff! Que subidon, lo veo de lujo por ahora. Escribo esto desde el Movil y deciros que lo que estoy viendo me esta encantando.

Esto no es un FF12 ni de broma señores, llevo 1 hora mirando y es excelente lo que estoy viendo [Alaa!]

particularmente yo me alegro k no sea un FF12 y de k todaas las impresiones sean buenas por ahora si veis algo malo podeis decirlo tambien...ningun juego es perfecto...que tal el tablero? lo aveis manejado ya? os deja buenas sensaciones?


El Sistema cristallium, no lo dan hasta pasadas unas cuantas horas.
ernesvk escribió:
Xinaige escribió:Deciros que estado "jugando" en otra Xbox (básicamente un colega que la tiene ejem, tiene el juego y bla bla...)... Y ufff! Que subidon, lo veo de lujo por ahora. Escribo esto desde el Movil y deciros que lo que estoy viendo me esta encantando.

Esto no es un FF12 ni de broma señores, llevo 1 hora mirando y es excelente lo que estoy viendo [Alaa!]

particularmente yo me alegro k no sea un FF12 y de k todaas las impresiones sean buenas por ahora si veis algo malo podeis decirlo tambien...ningun juego es perfecto...que tal el tablero? lo aveis manejado ya? os deja buenas sensaciones?


Básicamente no hay niveles —lo cual agradezco, me hartado de los niveles de tanto jugar al wow—, todo se resume en un tablero como el FFX, en el cual consigues habilidades y demás gastando los puntos que te dan. Eso si, es una evolucion del tablero del X, mucho mejor y eliminando lo más pesado.

Por ahora todo cojonudo. La música me esta gustando mucho por ahora.
Voy a daros un poco de envidia jajaj

Imagen



(aun no me han dejado llevarmela a casa) [+risas]
Madre mia, cuantos comentarios, decir que no me estais poniendo los dientes largos seria mentir, creo que ya rallo el suelo y todo xD
Lo de que el de ps3 sea mejor o se note mucho el port..etc...
Sinceramente, tener el FF en xbox360.... siendo el unico juego que me jodia no tener, por mi como si tiene mas dientes que un cocodrilo.
Ansiando pillarlo para catarlo!!!!
los discos ke se cambian cuando avanzas en la historia o son para instalar en el disco duro los otros 2?
Los graficos son soberbios, para mi luce por encima de cualquier otro JRPG visto hasta la fecha en Xbox 360. Ni LO, ni LR, ni SO,... este les da una paliza audio/video con notoriedad.

A mi de momento me esta encantando tras 1 horita y pico de juego. Es accion, junto a animaciones para seguir en la salsa de la historia, ambientacion, todo en general esta muy conseguido, y a juegos asi ni se le hecha cuenta el idioma ni si en ps3 se ven los colores mas vivos.
Dark escribió:Los graficos son soberbios, para mi luce por encima de cualquier otro JRPG visto hasta la fecha en Xbox 360. Ni LO, ni LR, ni SO,... este les da una paliza audio/video con notoriedad.

A mi de momento me esta encantando tras 1 horita y pico de juego. Es accion, junto a animaciones para seguir en la salsa de la historia, ambientacion, todo en general esta muy conseguido, y a juegos asi ni se le hecha cuenta el idioma ni si en ps3 se ven los colores mas vivos.


Joooder tio, me estas poniendo los dientes muuuuy largos con tus comentarios..jajaja

Que ganicas de darle al vicio..pufff
Alguien me explica como funcionan los discos y la instalacion en el HD?
jolorepo escribió:Alguien me explica como funcionan los discos y la instalacion en el HD?


Joder algunos pareceis nuevos en esto de las consolas xD

Los discos los metes cuando la consola te los pide. Siendo un FF normalmente después de algo muy importante te saldrá "INSERTA EL DISCO 2" lo pones y ale..palante.

La instalación...pos instalas el disco por el que vas actualmente o si eres impaciente los instalas los 3 a la vez (20 gigas xDDDDDD) y te olvidas del tema. Yo instalaré cada dsco cuando me pida cambiarlo...me va el masokismo xD
Buenas,

Yo me decanto por la version de ps3 ya que sera de los pocos juegos que tenga para la negrita, conjuntamente con GOW y Heavy Rain esta temporada, y me imagino que la de ps3 es un solo blueray no? porque me taladra tener que ir cambiando de disco.

Los que habeis jugado la trama es superior a Lost Odissey el cual me gusto mucho?
Rowman escribió:Buenas,

Yo me decanto por la version de ps3 ya que sera de los pocos juegos que tenga para la negrita, conjuntamente con GOW y Heavy Rain esta temporada, y me imagino que la de ps3 es un solo blueray no? porque me taladra tener que ir cambiando de disco.

Los que habeis jugado la trama es superior a Lost Odissey el cual me gusto mucho?


crees que alguien se ha enterado de la trama suficiente para saber si es superior a la del LO? Que son 60 horazas de juego por cada 1 eh?

Y no se que le da ahora a todo el mundo que le jode cambiar de disco...joder entonces el FFVII el VIII y el IX son unas putas mierdas? xD
La trama es formidable, es mas, al inicio ireis jugando con diferentes personajes en el mismo lugar, pero viendolo desde perspectivas diferentes, asi da lugar, a que nosotros vayamos avanzando la historia y a su vez vayamos entrelazando personajes para ver como va surgiendo todo de una forma globalizada desde varios puntos de vista. Es como vivir varias historias a la vez de una misma historia. No se si supera a LO, pero al menos el comienzo del juego para mi gusto es mucho mas interesante y mejor.

Aparte este juego tiene lo que otros FF tienen, mucha cinematica, mucho video ingame para estar constantemente en la salsa de la partida y sobre todo para que estes tragando te la historia y viviendola con muxa tensión. Hay momentos en los que pareces estar disfrutando de una pelicula interactiva de fantasia y ciencia ficcion mezcladas en la que te quedas absorto como si en un cine estuvieras viendo una pelicula épica.

Gracias a dios los subtitulos son bien grandes, y no los de Mass effect que era para verlos con lupa, aki no perdemos dialogo en ningun instante.

Si eso pongo luego algunas capturas pero es que no quiero spoilear a nadie en este tipo de juegos ni desvelar nada ya que los final fantasy deben sorprender a cada metro que recorres, por eso yo ni me he visto videos ni reviews ni nada que ha salido hasta la fecha, para que para mi todo sea nuevo al completo y hasta los personajes me empiecen a sorprender desde el minuto 1.
rokyle escribió:
crees que alguien se ha enterado de la trama suficiente para saber si es superior a la del LO? Que son 60 horazas de juego por cada 1 eh?

Y no se que le da ahora a todo el mundo que le jode cambiar de disco...joder entonces el FFVII el VIII y el IX son unas putas mierdas? xD


Esk la gente se ha vuelto "fina" xDDD, diox, por mi como si viene en 5, anda ke no me habre tragado en mi vida juegos en varios discos, incluso en pc para instalaciones infinitas (aka baldur's gate) y no me arrepiento de ninguna de ellas!.

Atte
Evil Vega
Aer si me resolveis unas dudas porfavor, alos que lo hayan jugado o no. Lo tengo preorderd en ShopTo pero no se si kitarlo o que, soy maximo fan de FF , del 8 sobre todo y X entre otros. Pero e visto dos videos ahora del FFXIII y no se si sera la musica que le pone el payaso del video o que, pero veo la historia un poco como pastelon? O lo que ya lo teneis y tal me podeis confirmar que es solo una paranoya mia y que la historia es como los demas FF? xD

Gracias
Link escribió:Aer si me resolveis unas dudas porfavor, alos que lo hayan jugado o no. Lo tengo preorderd en ShopTo pero no se si kitarlo o que, soy maximo fan de FF , del 8 sobre todo y X entre otros. Pero e visto dos videos ahora del FFXIII y no se si sera la musica que le pone el payaso del video o que, pero veo la historia un poco como pastelon? O lo que ya lo teneis y tal me podeis confirmar que es solo una paranoya mia y que la historia es como los demas FF? xD

Gracias


Perdon...solo remarcar 1 detalle de lo que has dicho.....dices que tu FF favorito es el VIII y el X pero que temes que la historia del XIII sea un poco pastelón????????????????? NON SENSE! SI mas pastelón que el VIII con rinoa todo el dia abrazandose a Squall es imposible xD
Link escribió:Aer si me resolveis unas dudas porfavor, alos que lo hayan jugado o no. Lo tengo preorderd en ShopTo pero no se si kitarlo o que, soy maximo fan de FF , del 8 sobre todo y X entre otros. Pero e visto dos videos ahora del FFXIII y no se si sera la musica que le pone el payaso del video o que, pero veo la historia un poco como pastelon? O lo que ya lo teneis y tal me podeis confirmar que es solo una paranoya mia y que la historia es como los demas FF? xD

Gracias

Hombre contando que todavia no ha salido oficialmente y nadie se lo ha pasado como que no van a saber mucho de la historia todavia.
Lástima que no lo hayan doblado al castellano :(
Eso da igual, una vez jugado mas de una hora, sabes de que va el tema y demas.

FFVIII es el mejor juego en mi opinion, si tu crees que su historia es pastelazo no es mi problema xD
Link escribió:Eso da igual, una vez jugado mas de una hora, sabes de que va el tema y demas.

FFVIII es el mejor juego en mi opinion, si tu crees que su historia es pastelazo no es mi problema xD

Eso es relativo la primera hora de juego del final 7 es curiosa por no decirlo mas y uno ni se imagina lo entrevesada y extensa que es la historia y el 8 no esta mejor en su primera hora de juego que es un poco sosa y no habla nada de calidad del juego
Lo que me llama la atencion es que al terminar un combate te curan solo la vida, es algo extraño
baronrojo2 escribió:Lo que me llama la atencion es que al terminar un combate te curan solo la vida, es algo extraño


Hola, ya lo has jugado??
como esta?
rokyle escribió:
jolorepo escribió:Alguien me explica como funcionan los discos y la instalacion en el HD?


Joder algunos pareceis nuevos en esto de las consolas xD

Los discos los metes cuando la consola te los pide. Siendo un FF normalmente después de algo muy importante te saldrá "INSERTA EL DISCO 2" lo pones y ale..palante.

La instalación...pos instalas el disco por el que vas actualmente o si eres impaciente los instalas los 3 a la vez (20 gigas xDDDDDD) y te olvidas del tema. Yo instalaré cada dsco cuando me pida cambiarlo...me va el masokismo xD


Lo preguntaba exactamente por si para la instalacion era necesario instalar los 20 GB directamente o se hacia uno por uno

Gracias por la aclaracion
Dark, ¿puedo preguntarte cómo has conseguido el juego una semana antes de su lanzamiento xDD? Es que veo tu gamertag y como creo que es obvio que tu versión no es Jack Sparrow, me pica la curiosidad... [+risas]
Mis primeras impresiones, son por lo general buenas...

pero he de decir, que las 2 primeras horas de juego, hasta que arranca el argumento y pueds desarrollar a tus pj's , es un coñazo.

Y soy fan acerrimo d la saga, asiq igual a alguien le echaran para atras.

Por cierto, el juego da gusto verlo en movimiento, pero definitvament, la version de PS3 se ve mejor. Hay algunos dientes de sierra bastant molestos la verdad.

Por lo demas, estoy deseando volver a jugar para darle caña!

PD: Los personajes son la ostia
lo de los dietes de sierra es verdad comparada con en la misma tele con la version jap de ps3 he de decir que se ve algo mejor ya voy por el cap 6 ventajas de habermelo pasado ya XD
Genesis114 escribió:
baronrojo2 escribió:Lo que me llama la atencion es que al terminar un combate te curan solo la vida, es algo extraño


Hola, ya lo has jugado??
como esta?


Esta bastante bien, los graficos son suficientes y aun no he podido personalzar los personajes ni nada...

Me ha gusta el detalle de cada vez que te enfrentas a algo nueva te lo describen en 1 apartado que hay en el menu y todo...estoy deseando seguir!

Yo me lo pillaria si te gustan los FF
baronrojo2 escribió:Lo que me llama la atencion es que al terminar un combate te curan solo la vida, es algo extraño


Es atipico, pero teniendo en cuenta que ya no existen los MP, pues es normal.
(mensaje borrado)
Link escribió:Eso da igual, una vez jugado mas de una hora, sabes de que va el tema y demas.

FFVIII es el mejor juego en mi opinion, si tu crees que su historia es pastelazo no es mi problema xD


Pensaba que cuando decias "pastelazo" te referias a la típica historia de amor que hay en el 8 y el 10 (eso es ser pastelazo xD)...y como dices que el VIII es tu favorito (y fue de los que mas contenido amoroso tenian) pues enlacé cables.

Por otro lado FFVI rulz y eso lo sabe todo el mundo xDDDDDDDDDDDD



Así que las diferencias con la version de PS3 están pero no son para sacarse los ojos no? Excelente....
Algo nuevo bajo el sol? o square sigue en caida libre? vamos, no me llama nada este XIII pero si me decís que ha vuelto ala tónica de los buenos, vease snes-psx lo mismo empiezo a mirar algo, pero si anda en la linea de ps2....pasando.
Zack_VII escribió:Algo nuevo bajo el sol? o square sigue en caida libre? vamos, no me llama nada este XIII pero si me decís que ha vuelto ala tónica de los buenos, vease snes-psx lo mismo empiezo a mirar algo, pero si anda en la linea de ps2....pasando.


En cuanto al argumento y personajes, es cercano al vii i al vi, pero tal vez a la hora de jugar, sea mas parecido al X.
La version PAL UK trae subtitulos en español?
me gustaria asegurarme antes de reservarlo [+risas]
gracias
7493 respuestas