[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Por fin ya está aquí :D Se acabó la espera XD
Bueno, voy a llevar mi PS3 Slim a ver si me la descambian, y d paso pregunto por lo bajini si me vendiesen alguna copia del FFXIII xD
Kaim_07 escribió:
Zack_VII escribió:Algo nuevo bajo el sol? o square sigue en caida libre? vamos, no me llama nada este XIII pero si me decís que ha vuelto ala tónica de los buenos, vease snes-psx lo mismo empiezo a mirar algo, pero si anda en la linea de ps2....pasando.


En cuanto al argumento y personajes, es cercano al vii i al vi, pero tal vez a la hora de jugar, sea mas parecido al X.


En el sentido de escenarios pasilleros con minimapa en la esquina, dungeons repetitivas estilo los templos y aire a japonesada hyper-ahppy de manga clasico? XD dime que no te referias a eso [carcajad] , dime que es referente al combate que era lo unico que le vi bueno al X.
a mi no me molesta que este final sea taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lineal. Lo que es escasa, es la variedad de minijuegos, que sólo hay misiones de caza.
Lord Guñaño escribió:Dark, ¿puedo preguntarte cómo has conseguido el juego una semana antes de su lanzamiento xDD? Es que veo tu gamertag y como creo que es obvio que tu versión no es Jack Sparrow, me pica la curiosidad... [+risas]


Si que lo es... pero tengo 2 360...
zYkO escribió:La version PAL UK trae subtitulos en español?
me gustaria asegurarme antes de reservarlo [+risas]
gracias


Sí, confirmado. Es multi5 creo recordar. Además region free.

Por cierto, da gusto leer subtitulos tan grandes. Con LO lo pasé mal jugando en mi minitele no-HD con los malditos minisubs. Ahora ya estoy con una HD de 32 pulgadas, pero aun así los de tele noHD lo van a agradecer un montón.

En el sentido de escenarios pasilleros con minimapa en la esquina, dungeons repetitivas estilo los templos y aire a japonesada hyper-ahppy de manga clasico? XD dime que no te referias a eso [carcajad] , dime que es referente al combate que era lo unico que le vi bueno al X.


Probablemente se refiera al aspecto cinematográfico del juego. Hay mucha cutscene a lo FFX y mucho cambio de grupo protagonista para ver la historia avanzar desde diferentes perspectivas. Vamos, todo lo que le faltaba a FFXII.

El combate no tiene nada que ver con el de FFX... tampoco con el del XII o los anteriores de PSX para atrás.
NanakiXIII escribió:
zYkO escribió:La version PAL UK trae subtitulos en español?
me gustaria asegurarme antes de reservarlo [+risas]
gracias


Sí, confirmado. Es multi5 creo recordar. Además region free.

Por cierto, da gusto leer subtitulos tan grandes. Con LO lo pasé mal jugando en mi minitele no-HD con los malditos minisubs. Ahora ya estoy con una HD de 32 pulgadas, pero aun así los de tele noHD lo van a agradecer un montón.

En el sentido de escenarios pasilleros con minimapa en la esquina, dungeons repetitivas estilo los templos y aire a japonesada hyper-ahppy de manga clasico? XD dime que no te referias a eso [carcajad] , dime que es referente al combate que era lo unico que le vi bueno al X.


Probablemente se refiera al aspecto cinematográfico del juego. Hay mucha cutscene a lo FFX y mucho cambio de grupo protagonista para ver la historia avanzar desde diferentes perspectivas. Vamos, todo lo que le faltaba a FFXII.

El combate no tiene nada que ver con el de FFX... tampoco con el del XII o los anteriores de PSX para atrás.


A que se estila pues?
saveis de algun programa gratuito para grabar con la web cam, es q lo maximo q graba es 1280x720 para hacer fotos y algun video mientras juego q saque buena calidad de video y fotos
NanakiXIII escribió:
zYkO escribió:La version PAL UK trae subtitulos en español?
me gustaria asegurarme antes de reservarlo [+risas]
gracias


Sí, confirmado. Es multi5 creo recordar. Además region free.



Perdonad mi ignorancia, pero ¿alguien ha conseguido ya la versión uk para poder confirmarlo? No me gustaría llevarme una "sorpresa".

Gracias.
Hola, despues de llevar unas cuantas horas de juego.., puedo decir que me encanta.., y lo dice alguien cuyo FFs preferidos son el VI y el VII.
Los personajes son muy carismáticos, la historia presenta estar bastante bien y bueno, por ahora es bastante pasillero.
Los gráficos son geniales, ya era hora de un FF de next-gen.
La banda sonora es soberbia.
[fies]
Zack_VII escribió:
NanakiXIII escribió:
zYkO escribió:La version PAL UK trae subtitulos en español?
me gustaria asegurarme antes de reservarlo [+risas]
gracias


Sí, confirmado. Es multi5 creo recordar. Además region free.

Por cierto, da gusto leer subtitulos tan grandes. Con LO lo pasé mal jugando en mi minitele no-HD con los malditos minisubs. Ahora ya estoy con una HD de 32 pulgadas, pero aun así los de tele noHD lo van a agradecer un montón.

En el sentido de escenarios pasilleros con minimapa en la esquina, dungeons repetitivas estilo los templos y aire a japonesada hyper-ahppy de manga clasico? XD dime que no te referias a eso [carcajad] , dime que es referente al combate que era lo unico que le vi bueno al X.


Probablemente se refiera al aspecto cinematográfico del juego. Hay mucha cutscene a lo FFX y mucho cambio de grupo protagonista para ver la historia avanzar desde diferentes perspectivas. Vamos, todo lo que le faltaba a FFXII.

El combate no tiene nada que ver con el de FFX... tampoco con el del XII o los anteriores de PSX para atrás.


A que se estila pues?


Sinceramente? A ningún otro rpg que yo haya visto (y he visto unos cuantos).

Para que te hagas una idea no hay MP´s. La barra de tiempo de toda la vida se subdivide en secciones. Cada sección corresponde a un ataque dependiendo del coste de la habilidad. Pueden ser tres ataques normales, ataque normal + habilidad, habilidad + magia + ataque normal... dependiendo del coste. Además los imputs se meten en cualquier momento y una vez llena la barra entera (no solo una sección) el personaje lo ejecuta. De esa manera se hace combos. Los combos merman la resistencia del rival y llega un punto que este se agota y se vuelve mas vulnerable. La barra de tiempo se llena rápido, lo que hace que estés constantemente metiendo inputs, seleccionando enemigos y cambiando rapido entre habilidades zonales e individuales.

Los enemigos y tu tb se mueven por el escenario de forma aleatoria. A veces dependiendo de la posición es mejor esperar (por ejemplo a que se hacer que los enemigos se acerquen entre ellos para hacer una habilidad de zona o para que deje vulnerable su punto debil o simplemente para hacer un contrataque y evitar así el golpe del rival) para meter el imput.

Tampoco lo he jugado aún mucho. Pero esa es digamos la base del sistema que según me han comentado gente que ya se ha destripado la version jap se complica mucho. Yo era muy exceptico, especialmente en el tema de que solo manejes directamente a un solo personaje, pero por velocidad la verdad es que el sistema es bastante agradable. Además tengo la compararción de que me estoy repasando FFVIII ahora mismo en PSP y digamos tengo fresco los finals viejos.
Los enemigos y tu tb se mueven por el escenario de forma aleatoria. A veces dependiendo de la posición es mejor esperar (por ejemplo a que se hacer que los enemigos se acerquen entre ellos para hacer una habilidad de zona o para que deje vulnerable su punto debil o simplemente para hacer un contrataque y evitar así el golpe del rival) para meter el imput.


Joder como Chrono Trigger!!!!!!!!!!!!! Hype OVER 9000!!!!!!
Llevo 2 horas de juego y joder los personajes tienen menos carisma que un zapato ( menos el negro ), espero que no sea asi todo el juego, el sistema de batalla pues parece que no está mal aunque demomento puedo atacar y poco más, y salvo en los videos que no son CG se ve exactamente = que en ps3.
rokyle escribió:
Los enemigos y tu tb se mueven por el escenario de forma aleatoria. A veces dependiendo de la posición es mejor esperar (por ejemplo a que se hacer que los enemigos se acerquen entre ellos para hacer una habilidad de zona o para que deje vulnerable su punto debil o simplemente para hacer un contrataque y evitar así el golpe del rival) para meter el imput.


Joder como Chrono Trigger!!!!!!!!!!!!! Hype OVER 9000!!!!!!


Sí, es algo así, solo que tu también te mueves.

Por poneros un ejemplo, el primer monstruo que habréis visto en los videos es un escorpión con los barzo-sierras. Vulnerable es su casco. Si L no está bien posicionada el golpe acaba en el brazo y no afecta. También hay ocasiones en el que el adversario viene tranquilo a atacarte y esquivas el golpe dándole tu primero (o te hace él lo mismo).

Como el movimiento de los personajes es aleatorio, la clave parece estar en los tiempos: esperar las posiciones mas ventajosas de personajes. Pero como se está todo continuamente moviendo, los tiempos de espera son cortos (medio segundo, un segundo... dos segundos a lo sumo).
No hay nada que me llame a comprar este juego salvo que alguien que se lo haya pasado venga y me diga:

"La historia y los personajes estan al nivel de los FF de PSX"

Y que ese alguien tenga cierto resquemor por FFXII, el cual me parecio infumable.
Zack_VII escribió:
Kaim_07 escribió:
Zack_VII escribió:Algo nuevo bajo el sol? o square sigue en caida libre? vamos, no me llama nada este XIII pero si me decís que ha vuelto ala tónica de los buenos, vease snes-psx lo mismo empiezo a mirar algo, pero si anda en la linea de ps2....pasando.


En cuanto al argumento y personajes, es cercano al vii i al vi, pero tal vez a la hora de jugar, sea mas parecido al X.


En el sentido de escenarios pasilleros con minimapa en la esquina, dungeons repetitivas estilo los templos y aire a japonesada hyper-ahppy de manga clasico? XD dime que no te referias a eso [carcajad] , dime que es referente al combate que era lo unico que le vi bueno al X.


No te voy a negar q no haya un historia de amor en el juego. Pero en general, es bastante dramatico, y cuando los personajes se juntan y empiezan a conocerse, mola mucho. No se llevan muy bien que digamos, y me gusta el guion mas maduro y realista.
bueno lo estoy probado y la verdad q despues de pasarme el japones de ps3 si se nota una ligera perdida de calidad de videos y graficos ingame,el q no prueve otra version q no sea esta no lo notara pero bueno al menos a salido para la blaquita mejor esto q nda
NanakiXIII escribió:
rokyle escribió:
Los enemigos y tu tb se mueven por el escenario de forma aleatoria. A veces dependiendo de la posición es mejor esperar (por ejemplo a que se hacer que los enemigos se acerquen entre ellos para hacer una habilidad de zona o para que deje vulnerable su punto debil o simplemente para hacer un contrataque y evitar así el golpe del rival) para meter el imput.


Joder como Chrono Trigger!!!!!!!!!!!!! Hype OVER 9000!!!!!!


Sí, es algo así, solo que tu también te mueves.

Por poneros un ejemplo, el primer monstruo que habréis visto en los videos es un escorpión con los barzo-sierras. Vulnerable es su casco. Si L no está bien posicionada el golpe acaba en el brazo y no afecta. También hay ocasiones en el que el adversario viene tranquilo a atacarte y esquivas el golpe dándole tu primero (o te hace él lo mismo).

Como el movimiento de los personajes es aleatorio, la clave parece estar en los tiempos: esperar las posiciones mas ventajosas de personajes. Pero como se está todo continuamente moviendo, los tiempos de espera son cortos (medio segundo, un segundo... dos segundos a lo sumo).

Basicamente tb se soluciona no esperando a que la barra se llene por completo para ejecutar acciones sueltas que sirvan para dar tiempo a tus amigos a hacerle un break, en vez de esperarse a que se llene la barra... asi como coordinarse con los otros personajes para bien atacar conjuntamente y lograr un break, o esperarse para atacar mientras los compañeros recargan la barra y asi que no se pierda el daño acumulado en el enemigo y se consiga hacerle un break.


WGP Kakashii escribió:bueno lo estoy probado y la verdad q despues de pasarme el japones de ps3 si se nota una ligera perdida de calidad de videos y graficos ingame,el q no prueve otra version q no sea esta no lo notara pero bueno al menos a salido para la blaquita mejor esto q nda

+1 Quien no posea una PS3 el juego es perfectamente jugable en 360... y si la posee, las diferencias (aunque las hay) no son tan grandes como para tener que pillarselo para PS3 si la 360 es su plataforma preferida.
WGP Kakashii escribió:bueno lo estoy probado y la verdad q despues de pasarme el japones de ps3 si se nota una ligera perdida de calidad de videos y graficos ingame,el q no prueve otra version q no sea esta no lo notara pero bueno al menos a salido para la blaquita mejor esto q nda


Te lo has pasado entero por lo que veo. La historia y los personajes merece la pena? cual es tu FF favorito?
AdventChild escribió:No hay nada que me llame a comprar este juego salvo que alguien que se lo haya pasado venga y me diga:

"La historia y los personajes estan al nivel de los FF de PSX"

Y que ese alguien tenga cierto resquemor por FFXII, el cual me parecio infumable.


NO QUEREMOS MAS PJ'S EMOS POR EL AMOR DE DIOS! Me da igual como sean los personajes mientras no sean como Squall-->prota mas soso ev4r
rokyle escribió:
AdventChild escribió:No hay nada que me llame a comprar este juego salvo que alguien que se lo haya pasado venga y me diga:

"La historia y los personajes estan al nivel de los FF de PSX"

Y que ese alguien tenga cierto resquemor por FFXII, el cual me parecio infumable.


NO QUEREMOS MAS PJ'S EMOS POR EL AMOR DE DIOS! Me da igual como sean los personajes mientras no sean como Squall-->prota mas soso ev4r


Ni yo quiero mas personajes como Vanille, niñitas tontas con voz de cria de 8 años, pero es lo que hay.

Asi por encima me quedo con Lightning y Fang.
AdventChild escribió:
rokyle escribió:
AdventChild escribió:No hay nada que me llame a comprar este juego salvo que alguien que se lo haya pasado venga y me diga:

"La historia y los personajes estan al nivel de los FF de PSX"

Y que ese alguien tenga cierto resquemor por FFXII, el cual me parecio infumable.


NO QUEREMOS MAS PJ'S EMOS POR EL AMOR DE DIOS! Me da igual como sean los personajes mientras no sean como Squall-->prota mas soso ev4r


Ni yo quiero mas personajes como Vanille, niñitas tontas con voz de cria de 8 años, pero es lo que hay.

Asi por encima me quedo con Lightning y Fang.


Hombre, no voy a decir que Vanille en principio sea asi, pero lo mejor de los FF, sq ha medida que avanza la historia, esos personajes se hacen unicos, y te encariñas con ellos muxisimo. Incluyo a vanille.
AdventChild escribió:Ni yo quiero mas personajes como Vanille, niñitas tontas con voz de cria de 8 años, pero es lo que hay.


Mira a estas tampoco las aguanto pero normalmente no las plantan de protas xDDDDDDDd (selfie misma xD)
tony stonem está baneado por "Troll"
rokyle escribió:NO QUEREMOS MAS PJ'S EMOS POR EL AMOR DE DIOS! Me da igual como sean los personajes mientras no sean como Squall-->prota mas soso ev4r

Squall emo??Squall del ff8 emo??
Otro que se paso el juego y no lo pillo.
Y lo digo sin acritud ni mala leche,pero si dices que squall es emo(lo mismo que los que dicen que cloud lo es)no has entendido muy bien el argumento.
Saludos.
Mis FFs favoritos son el X y el VIII, osea que sus protas son totalmente dispares el uno del otro xD

No se, simplemente tengo desconfianza con SE, todo lo que han echo desde que se fuese Sakaguchi ha sido, a mi gusto, pura M (hablando de FF, porque hay juegazos de SE como TWEWY).
Bueno, mis favoritos fueron el VI, el X y el XII y creo k ste no me defraudará. Ya lo he reservado para X360. A ver si me llega ste finde con suerte XD
neoryu escribió:Basicamente tb se soluciona no esperando a que la barra se llene por completo para ejecutar acciones sueltas que sirvan para dar tiempo a tus amigos a hacerle un break, en vez de esperarse a que se llene la barra... asi como coordinarse con los otros personajes para bien atacar conjuntamente y lograr un break, o esperarse para atacar mientras los compañeros recargan la barra y asi que no se pierda el daño acumulado en el enemigo y se consiga hacerle un break.


Sí, me he supuesto que tb podrías hacer acciones sueltas de secciones de la barra de tiempo sin esperar a que se llene por completo, pero por donde he jugado aún no se podía hacer o al menos yo y mi colega no hemos visto la forma. Suponíamos que se podría con una habilidad que se consiga posteriormente o cuando tengas mas acceso al resto de personajes y te lo suelten en un tuto.

Ni yo quiero mas personajes como Vanille, niñitas tontas con voz de cria de 8 años, pero es lo que hay.


Es uno de los estereotípos japoneses. En un juego jap es muy muy complicado que no salga algún personaje así. Vanille es a fin de cuentas la Riku/Yuffie/Selphie de FFXIII. Al menos es menos odiosa que Selphie. Os quejáis de Squall, pero al menos este tenía sus motivos para ser un tío mas solitario que una paja (que no emo, que es otra cosa), pero Selphie era odiosa xq sí. Con Yuffie al menos te reías y Riku tenía algo mas de caracter.
En fin, lo dejare en un: tendre que jugarlo y despues veremos. Menos mal que tengo alguien que me lo preste para pasarmelo, paso de gastar el dinero a lo tonto y despues comerme otra desilusion como con FFXII. Si me gusta mucho mucho lo importare de UK ^^
Yo, con que este a la altura del IX/X, me conformo, ya que algo al nivel del VI/VII/VIII lo veo bastante jodido. Llevan años de capa caida, pero todo rpg medio decente es bien recibido.

Por cierto, sabeis si tendran alguna diferencia, a parte de las graficas, las versiones de x360 y ps3? Tengo reservada la de x360 pero me lo estoy pensando mucho, la verdad
a mi me entanto el 8 y 9 de ps1 y el 10 de ps2, el 7 me gusto tambien mucho pero mi favorito seria el ff9 y ff10
Por lo que llevo leyendo, el sistema de combate es parecido al de MagnaCarta II no? Entonces creo k me gustará por igual ^^
NanakiXIII escribió:
zYkO escribió:La version PAL UK trae subtitulos en español?
me gustaria asegurarme antes de reservarlo [+risas]
gracias


Sí, confirmado. Es multi5 creo recordar. Además region free.


gracias tio, reservandolo [beer]
pa pillarlo de importacion en que web esta mas barato que un colega ma pedio que se lo pille barato
ctreiko escribió:Por lo que llevo leyendo, el sistema de combate es parecido al de MagnaCarta II no? Entonces creo k me gustará por igual ^^


Pues .... no mucho. Poco tiene que ver. El del Magna carta es mas complejo de entender, pero mucho menos pulido y dinamico dsd mi punto d vista.

En este, los combates empiezan muy simple, pero a medida que avanza el juego te das cuenta de que es el mejor sistema de combate que han creado, o al menos, dsd mi punto d vista.
Kaim_07 escribió:
ctreiko escribió:Por lo que llevo leyendo, el sistema de combate es parecido al de MagnaCarta II no? Entonces creo k me gustará por igual ^^


Pues .... no mucho. Poco tiene que ver. El del Magna carta es mas complejo de entender, pero mucho menos pulido y dinamico dsd mi punto d vista.

En este, los combates empiezan muy simple, pero a medida que avanza el juego te das cuenta de que es el mejor sistema de combate que han creado, o al menos, dsd mi punto d vista.

Gracias por la opinión. Me han mandado un correo diciendo que mañana les llega el juego al almacén. A lo mejor este finde llega Santa Cloud por adelantado y me trae mi juego ^^
ctreiko escribió:Por lo que llevo leyendo, el sistema de combate es parecido al de MagnaCarta II no? Entonces creo k me gustará por igual ^^


No, en el Magna Carta te mueves a tu bola durante el combate.
Esto es (simplificándolo) un final fantasy con la opción de parar el tiempo cuando te toque tu turno desactivada. Luego le añades que la barra de "ATB" está partida en trozos y cada acción consume diferentes trozos. Y luego le vas añadiendo todo lo demás, que es más complicado, pero es para que lo entiendas xD

Un saludo.
SanPedro_ escribió:
ctreiko escribió:Por lo que llevo leyendo, el sistema de combate es parecido al de MagnaCarta II no? Entonces creo k me gustará por igual ^^


No, en el Magna Carta te mueves a tu bola durante el combate.
Esto es (simplificándolo) un final fantasy con la opción de parar el tiempo cuando te toque tu turno desactivada. Luego le añades que la barra de "ATB" está partida en trozos y cada acción consume diferentes trozos. Y luego le vas añadiendo todo lo demás, que es más complicado, pero es para que lo entiendas xD

Un saludo.


Claro, es que tienes que probarlo, para ver como se va complicado. Poner todas las posibilidades del sistema y sus estrategias, es muy dificil, y si metemos encima los cambios de job's en en tiempo real, aun mas
Kaim_07 escribió:Claro, es que tienes que probarlo, para ver como se va complicado. Poner todas las posibilidades del sistema y sus estrategias, es muy dificil, y si metemos encima los cambios de job's en en tiempo real, aun mas


Por eso lo decía, yo aún no he llegado a los jobs ni a subir de nivel ni nada, llevo unos 45 minutos y voy por cuando cambias de "punto de vista" la primera vez, así que imagínate. Era tan solo para intentar que entendiera un poco el sistema "simplificándolo".

Un saludo.
zYkO escribió:
NanakiXIII escribió:
zYkO escribió:La version PAL UK trae subtitulos en español?
me gustaria asegurarme antes de reservarlo [+risas]
gracias


Sí, confirmado. Es multi5 creo recordar. Además region free.


gracias tio, reservandolo [beer]


es NTSC USA, no PAL/UK.
-zeros- escribió:Yo, con que este a la altura del IX/X, me conformo, ya que algo al nivel del VI/VII/VIII lo veo bastante jodido. Llevan años de capa caida, pero todo rpg medio decente es bien recibido.

Por cierto, sabeis si tendran alguna diferencia, a parte de las graficas, las versiones de x360 y ps3? Tengo reservada la de x360 pero me lo estoy pensando mucho, la verdad


Square comentó que en contenido eran identicas. En cualquier caso si tienes posibilidad de elegir a no ser que lo quieras por los logros y le tengas manias a los trofeos, quieras el frontal de Xbox o algo similar, es mas recomendable la de PS3. Por muy imperceptible que sea la diferencia, si vas a pagar lo mismo por cero valor añadido pues no compensa.
Yo le eché 100h y terminé la historia, pero dejé un montón de cacerìas para tener más motivación a jugar la versión en inglés. Me divertí mucho jugando y lo recomiendo porque es espectacular. Desde luego no es perfecto, el malo por ejemplo a mí no me gusta, aparte la historia me pareció muy fácil, me cargué al final boss a la primera. Pero las cacerìas son más chungas y para sacar las omega weapons hay que echarle horas...
ahi teneis un video con una cutre calidad pero es de xbox por lo que veo

http://www.youtube.com/watch?v=38dHCa1ZU5I
Por favor os lo pido. No solteis ningún spoiler, ni sikiera oculto...
Esperad k al menos tengamos todos el juego XD
Para la gente que duda todavia del idioma es multi5
ctreiko escribió:Por favor os lo pido. No solteis ningún spoiler, ni sikiera oculto...
Esperad k al menos tengamos todos el juego XD


Me reprimire entonces...xD

Se por lo que estas pasando jajaja
Yo me trague el spoiler del final de juego, no te digo mas xd
¿A nadie le da la sensación de que han retomado el sistema de combate donde lo dejaron en el FFVI? Después de jugar un rato me da toda la sensación de que los combates son parecidos, exceptuando temas como que no tienes que esperar a que se llene la barra para dar ordenes, los distintos puntos que cuesta cada acción, un mayor dinamismo respecto a los turnos (porque no dejan de ser turnos) así como una serie de puntos malos respecto al sistema de combate del VI, pero estos los dejo para más adelante que no quiero criticar el juego xD.
Burno, 2 horas d juego y esto pinta....


FENOMENAL!!!!

Vanille [amor] [amor] [amor] [amor] [tadoramo] [amor]
lazarus22 escribió:Para la gente que duda todavia del idioma es multi5


Hablas de la PAL/UK? POR DIOS QUE NERVIOS.

Algún juego lanzado por S.E esta generación ha venido sin español en la versión UK??? Star Ocean venia Multi5 (que lo tengo xD) y The last Remmant también no?
itto_ogami escribió:¿A nadie le da la sensación de que han retomado el sistema de combate donde lo dejaron en el FFVI? Después de jugar un rato me da toda la sensación de que los combates son parecidos, exceptuando temas como que no tienes que esperar a que se llene la barra para dar ordenes, los distintos puntos que cuesta cada acción, un mayor dinamismo respecto a los turnos (porque no dejan de ser turnos) así como una serie de puntos malos respecto al sistema de combate del VI, pero estos los dejo para más adelante que no quiero criticar el juego xD.


Hombre, este se puede decir que es una versión actualizada del clásico sistema de barra de tiempo. Simplemente han querido hacer el juego igual pero mas rápido para enganchar a los que siempre han detestado los turnos y no hacer las luchas tan tediosas. Con FFXII lo intentaron con otro concepto: en vez de añadir veocidad, añadir movimiento. En este han hecho la prueba al revés. De hecho FFXIII es completamente al revés que el XII: en el XII apenas había linea de historia (te llevabas mas tiempo cazando y haciendo mil extras) mientras que en este vas mas encarrilado al argumento.

No se si es xq SE no quedó muy satisfecha con FFXII o qué, pero la realidad es que han abandonado completamente las ideas que introdujo ese juego. Y vale que tenía sus fallos especialmente en narrativa, pero otras eran buenas a mi entender.
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