[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

@Dragonssss
No le puede gustar el juego. :-?
O es que le estas haciendo ver la realidad para que no nos time? :-? [+risas]
Dragonssss escribió:
morfeon escribió:El juego es una pasada, es de los mejores FF que he visto, el sistema de batalla simplemente es el mejor de la saga, cada arma, cada objetos etc.. los puedes ir subiendo de nivel, tiene unos gráficos de infarto i que decir de la historia, maravillosa, increíble i épica. No se como hay 2 o 3, afortunadamente solo esos con gustos raros que no les ha gustado, lo mejor del juego son los combates que son como el FF VII pero mas rápidos i con mas estrategia, cada combate es un mundo aquí no vale solo apretar atacar i ya esta, cada enemigo tiene una estrategia diferente para poder derrotarlo, así que no solo manejas a uno en batalla, manejas a los 3 porque como no manejes a los 3 personajes estas perdido en la batalla. Tiene los típicos estados alterados de la saga, además de poder configurar muy completo a tu personaje, mas de 20 armas por personaje que puedes subirlas de nivel i transformarlas a partir de minerales que obtienes de los monstruos, el tablero de esferas es mas completo que el del FFX , i mucho mas largooo. Eso si solo voy por la mitad del juego i en ese tiempo es lineal pero no tan lineal como algunos iluminados decían, para que lo entendáis es menos lineal que el FFX. Madre mía me voy al juego que no puedo dejar de jugar me ha gustado mucho como lo podéis notar i solo voy por la mitad que en teoría a partir de ahí todo mejora mucho mas, o dios mío mucho mas [mad] como es eso posible. Solo tengo que decir gracias Square enix por volver a un autentico FF [plas] [plas]


Lo primero, deja de tomarte la pastilla Hype de cada dia macho.

---

1º: Menos mal que son solo 2 o 3 y menos mas que no solo estan en este foro.

2º: Con mas estrategia que un yo-yo porque vamos, hasta la maquina te monta el grupo y las habilidades si quieres, es machacar A o en todo caso usar el comando repetir para los vagos.

3º: Los unicos combates que en todo caso varian un poco, son los jefes, a los enemigos normales los matas a todos igual.

4º: Solo hay 14 armas por cada personaje, te lo digo xk ayude a realizar la lista hace ya tiempo, las otras armas solo son variantes que realmente no valen de nada mas que de perder el tiempo en conseguirlas.

5º: El tablero es mucho mejor el de FFX.

6º: Mira, asi veras como es de lineal el juego. ----..................----------..............-------/fin.

-: Andar en la zona.
.....: Enemigos hasta el aburrimiento.
/: Jefe de la zona
fin: Fin de la zona son su respectivo video de 10 minutos +

Todo esto bañado con videos para X paso.

7º: En serio, deja de tomar la pastilla del Hype porque estas muy atrapado.

En caso de no estar tomando Hype, quita el juego, pon otro cualquiera de la Xbox360, pasatelo y vuelve a FF13 si sigues teniendo los mismos sintomas repite la operacion, deja de jugar y pasate otro RPG hasta que se te pase el efecto

:O :O :O :O :O :O


No tienes ni idea, ademas de mentir a la gente, tengo la pag de la guia donde se ve que hay mas de 20 armas por personaje, pero que te crees en querer imponer tu opinion sobre las demas, bueno cuando la gente se pase el juego ya lo sabra el personaje que estas hecho.
El juego dudo muchisimo que sea malo, simplemente cada uno tiene sus gustos, no hay mas... esto no es nada nuevo, siempre a sido asi y siempre lo sera. El problema es que antes uno se compraba el juego y santaspascuas. Yo al menos en la epoca de PSX no recuerdo venir a ningun foro a leer nada ni a nadie, compraba el juego, me lo pasaba y me gusta mas o menos, punto.
Pizzo escribió:@Dragonssss
No le puede gustar el juego. :-?
O es que le estas haciendo ver la realidad para que no nos time? :-? [+risas]


Le puede gustar el juego, pero de eso a "fliparse" tanto como que no la verdad [sonrisa]

Visto lo visto, seguro que alguien esta jugando al juego con una mano y con la otra cogiendo el "joystick" por la "emocion" de ver FF en pantalla.

morfeon escribió:


Eso es lo mejor que se te ha ocurrido para rebatir mis contradicciones contra el juego?.

No se donde habras mirado eso de las 20 armas por personaje, si no fueses tan listillo, sabrias que armas hay 8 armas por persona, cada arma se "transforma" en 3 armas distinas, 24 armas por cada personaje, solo 8 reales y con la posibildad de crear una u otra segun nos guste, por lo tanto punto en boca e informate hypero.

Cuando la gente hypera como tu se pase el juego vendran a decirme lo mismo que tu y yo les respondere con lo mismo, que eres un hypero y que el juego te tiene que estar a la fuerza si o si y no quieres ver la realidad, no hay mas que decir.
Dragonssss escribió:
Pizzo escribió:@Dragonssss
No le puede gustar el juego. :-?
O es que le estas haciendo ver la realidad para que no nos time? :-? [+risas]


Le puede gustar el juego, pero de eso a "fliparse" tanto como que no la verdad [sonrisa]

Visto lo visto, seguro que alguien esta jugando al juego con una mano y con la otra cogiendo el "joystick" por la "emocion" de ver FF en pantalla.


Bueno paso de personajes como tu, que pases muy buen dia.
AdventChild escribió:El juego dudo muchisimo que sea malo, simplemente cada uno tiene sus gustos, no hay mas... esto no es nada nuevo, siempre a sido asi y siempre lo sera. El problema es que antes uno se compraba el juego y santaspascuas. Yo al menos en la epoca de PSX no recuerdo venir a ningun foro a leer nada ni a nadie, compraba el juego, me lo pasaba y me gusta mas o menos, punto.

+1, yo ni cuando pillaba de ps2 iba a ningún lado a leer opiniones. Y en esta generación tampoco es que me este influenciando mucho, ya que juegos que para algunos apestan a mi me gustan y viceversa.
Dragonssss escribió:
Pizzo escribió:@Dragonssss
No le puede gustar el juego. :-?
O es que le estas haciendo ver la realidad para que no nos time? :-? [+risas]


Le puede gustar el juego, pero de eso a "fliparse" tanto como que no la verdad [sonrisa]

Visto lo visto, seguro que alguien esta jugando al juego con una mano y con la otra cogiendo el "joystick" por la "emocion" de ver FF en pantalla.


Aprende a respetar las opiniones y los gustos de los demas, si se quiere flipar que se flipe.

Hiciste lo mismo, con el post del magna Carta II y cada persona que decia que le gustaba el juego.

Por dios, aprende a RESPETAR si quieren que te respeten a ti.

Tela, lo tuyo dragonsss, te crees que llevas la razon porque no te guste el juego y tildes las cosas.

Hay gustos, tanto como coleres, hay gente que lo odiara, gente que le gustara, que lo amara y que le encantara y otros que lo querran quemar....
Imagen

Inebitables en todo hilo de juego perteneciente a franquicia con millones de seguidores XD.

Yo veo 2 problemas con la saga FF:

1.- Llamarse FF, con lo que han sido, conlleva mucho...un gran poder conlleva una gran responsaibilidad [fumando] , asi que cada defecto, se potenciará al máximo.

2.- Hay por parte de mucha gente, una confianza CIEGA, enque todo lo que lleve FF y sea de SQUARE, es de 9 para arriba.

Ambos puntos de vista son demasiado radicales... . La solucion es, primero, intentar ser imparcial y quitarse fanatismos o odios antes de valorar, y lo segundo, valorar el producto por lo que ofrece y punto.

En mi caso, tras lo recopilado en este hilo por el momento, sea o no un must-have, que me es indiferente, ya que es subjetivo, es decir, basandome en echos, en aspectos del juego mentados aqui, no creo que sea lo que busco, sin más.
AdventChild escribió:El juego dudo muchisimo que sea malo, simplemente cada uno tiene sus gustos, no hay mas... esto no es nada nuevo, siempre a sido asi y siempre lo sera. El problema es que antes uno se compraba el juego y santaspascuas. Yo al menos en la epoca de PSX no recuerdo venir a ningun foro a leer nada ni a nadie, compraba el juego, me lo pasaba y me gusta mas o menos, punto.


Efectivamente, ese es el problema, que ahora no puede uno emocionarse por internet sin que venga el enterao de turno a decir, veladamente (o no tanto) que estás equivocado y que tu opinión vale lo mismo que nada. Manda huevos, que diría aquel...
Como esta la banda sonora?? Es asi tipo épico o que tipo de musica es?
ernesvk escribió:
Milo Manara escribió:
Dragonssss escribió:
Concuerdo contigo en todo menos en lo del hype que yo no sufro de eso nunca XD


Afortunado tu eres, porque yo estoy pasandolas putas xD

 
ya somos 2. Me gusta leer las opiniones d la gente lo que pasa que aqui ay gente que dice que el juego esta bien y otros dicen que es un poco castaña... aver si se aclaran!! jeje.
 
Aver si ay por aqui opiniones de gente a la que les guste la saga y lleven jugando toda su vida a los FF para ver si realmente tiene esa esencia de FF. Yo espero que si.
 
Aveis visto ya algo mas del tablero?


Bueno, yo lo tengo reservado en Ps3, y en xbox 360 ya sabeis cómo lo estoy probando. Pero es solo que no podía aguantar una semana más XD sabiendo que podía probarlo un poco antes.

Gráficamente... en 360 al menos...como han dicho, tiene toda la pinta de tener muy poca resolución :S, no solo en el pelo como en capturas que mostraron, sino en videos que se notan como si gueran videos de PC, pixelados, etc.
O escenas normales que también se le nota lo mismo.

Por otra parte...me encanta el diseño artístico de todo, personajes, paisajes, monstruos, magias, etc.

La historia hay que hacerle caso para ir entendíendola.

Las peleas son algo raras por ahora xD (llevo 5 horas). Son rápidas, y ahora mismo claro, hay poco que hacer, es más que nada atacar atacar atacar (A,A,A), aunque ya hay que ir haciendo estrategia rápida en tiempo real, para cambiar a "Formaciones de batalla", que protejan/curen/ataquen , ataquen/ataquen_/ataquen, etc, según la pelea y el momento de la pelea.

También he visto un poco el tablero, y voy desbloqueando cosas.

Si recuerdais FFX, el tablero. Aquí para pasar de 1 icono a otro (1 icono me refiero a +4fuerza, una habilidad, etc) se utilizan PC, que te dan en la batalla. Y tienes que recorriendo la línea que une un icono, hasta otro. (Ese camino va gastanto PC, te puedes quedar entre 1 icono y otro, no vas de uno al otro directamente).

Espero que me entendierais xD.

La música, cumple por ahora.

Es un Final Fantasy, aunque por ahora tenga una extraña sensación (hype 0), pero poco a poco se que me irá sorprendiendo y complicando la vida en batallas etc xD, por ahora "todo pa'lante" xD e ir viendo la historia, cogiendo algún tesoro, guardando, y matando para mejorar los personajes.

Por ahora solo me han matado 2 veces debido a la velocidad de las batallas, que cuando te das cuenta te han pegazo 3 golpes y te han matado al líder (algún jefazo gordo), pero luego es fácil encontrar cómo derrotarlo.

Así que por ahora, es lineal, buena música y gráficos, batallas a lo loco xD, cambiando formaciones. Y batallas fáciles en general al tener pocas habilidades que usar.

Ahora que lo veo en 360, me alegro de comprarlo en Ps3... para no ver esas escenas y videos a esa resolución o compresión.. ya que se nota, y porque imagino que el juego funcionará a algo más de resolución.

Para mi tanto FFX-2, y XII, fueron Final Fantasy's , si eso te sirve "Ernesvk" , para mi este, también lo está siendo :)

PD: Es un RPG de nueva generación, gráficamente mejor que "Lost Odyssey" por ejemplo, que es lo que más recuerda a FF en HD, y mejor que Star Ocean y otros.. así que en eso, no hay queja.

Por muy simple que parezca, para mi está ya en el mejor RPG de esta generación. Y Lost Odyssey también de lo mejor que he visto.
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:
Pizzo escribió:@Dragonssss
No le puede gustar el juego. :-?
O es que le estas haciendo ver la realidad para que no nos time? :-? [+risas]


Le puede gustar el juego, pero de eso a "fliparse" tanto como que no la verdad [sonrisa]

Visto lo visto, seguro que alguien esta jugando al juego con una mano y con la otra cogiendo el "joystick" por la "emocion" de ver FF en pantalla.


Aprende a respetar las opiniones y los gustos de los demas, si se quiere flipar que se flipe.

Hiciste lo mismo, con el post del magna Carta II y cada persona que decia que le gustaba el juego.

Por dios, aprende a RESPETAR si quieren que te respeten a ti.

Tela, lo tuyo dragonsss, te crees que llevas la razon porque no te guste el juego y tildes las cosas.

Hay gustos, tanto como coleres, hay gente que lo odiara, gente que le gustara, que lo amara y que le encantara y otros que lo querran quemar....


Efectivamente dragonsss creo que estas metiendo la gamba, es respetable que no te guste porque salta a la vista por tus posts pero macho hay gente a la que le esta encantando y dejalos como dice fenix que se flipen o que hagan pajas con el juego.. tan dificil es respetar las opiniones y gustos???

Genesis114 a mi la musica me esta gustando mucho y tengo la musiquita de los combates en la cabeza de eso cuando se te mete una cancion en el tarro y no se te quita XD

Lo que se comentan de las batallas vamos a ver si haces a a a a puedes ganar si pero te cuesta mas tienes que ir jugando con las formaciones y pasar de ataque a defensa porque a veces necesitas que te curen porque te pueden matar, ademas conforme avanzas los enemigos son mas duros es logico que las primeras horas o ciertos monstruos sean asequibles..
REPITO Y POR FAVOR:
Soy el unico al que NO LE VIBRA EL MANDO EN ESTE JUEGO (y no es el mando, ni las pilas que ya lo he probado con otro juego)

COMPROBARLO PORFAVOR, GRACIAS¡


Reporte este mensaje
morfeon escribió:
Dragonssss escribió:
Pizzo escribió:@Dragonssss
No le puede gustar el juego. :-?
O es que le estas haciendo ver la realidad para que no nos time? :-? [+risas]


Le puede gustar el juego, pero de eso a "fliparse" tanto como que no la verdad [sonrisa]

Visto lo visto, seguro que alguien esta jugando al juego con una mano y con la otra cogiendo el "joystick" por la "emocion" de ver FF en pantalla.


Bueno paso de personajes como tu, que pases muy buen dia.


Leete el comentario de arriba y no seas tan listillo de salir huyendo, si de verdad quieres defender tu juego defiendolo, si sales huyendo demuestras que eres un hypero y que tienes los puños metidos en las orejas para no oir cosas malas del juego ;)

Para julioescom:

Joder, stas alterado con lo del mando. Creo que antes te dijeron ya que el mando no vibra, por lo menos el mio tampoco y no recuerdo que haya ninguna opcion en el menu de opciones.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
julioescom escribió:REPITO Y POR FAVOR:
Soy el unico al que NO LE VIBRA EL MANDO EN ESTE JUEGO (y no es el mando, ni las pilas que ya lo he probado con otro juego)

COMPROBARLO PORFAVOR, GRACIAS¡


Reporte este mensaje

A mi me vibra XD
balder2 escribió:Hola! Yo llevo unas 8 horas y la verdad, es un buen juego con ese +1 que tienen los Final.
En mi opinión si a Lost Odyssey le hubieran llamado FFXIII o en vez de presentarnos a Lighting y sus colegas nos hubieran metido el historión de Kain y los inmortales estaríamos hablando del resurgir de las cenizas de Square y de la vuelta a la mejor esencia de los Final Fantasy de toda la vida.
Creo que soy bastante imparcial y buen conocedor de la saga FF, mi preferido es el FFVI sin dudarlo. Yo saco algo bueno a todos sin excepción, por que son buenos y esto lo consigo porque no comparo uno con otro. Esa es la gran cagada de muchos fans de la saga. Cada Final Fantasy lo has de emprender libre de prejuicio, como con la mente en blanco, sin la carga emocional de lo mucho que te gusto el anterior FF que jugaste. Por que como no lo hagas la has cagado. Está claro que hay capítulos más especiales y otros menos pero si empiezas el juego con afán de disfrutarlo y no de compararlo el resultado "final" será muy provechoso para ti.
Ah, esto es una opinión personal pero para los que tanto han criticado al anterior Final Fatasy creo que este FFXIII hace bueno, o más bueno todavía al FFXII.
Disfrutad con esta nueva entrega, os guste o no pocos juegos en la actualidad tienen la calidad general que FF.
Recordad que Final Fantasy no significa = a Dios!!! No, significa una nueva experiencia como lo han sido todos y cada uno de los que han programado.
Un saludo.


lo mejor que he leido en este hilo desde hace dias. Comparto tu opinión al completo ;)
Dragonssss escribió:
Leete el comentario de arriba y no seas tan listillo de salir huyendo, si de verdad quieres defender tu juego defiendolo, si sales huyendo demuestras que eres un hypero y que tienes los puños metidos en las orejas para no oir cosas malas del juego ;)


El como TU, lo esta jugando y esta dando sus impresiones.. como he dicho, aprende a respetar los gustos de los demas.. el como tu cuando se lo pase lo valorara y dira lo que le ha gustado o no.

Pero no lo tildes de que no escucha las cosas malas, cuando se lo esta pasando.

Tu lo has empezado, ya con unos prejuicios, porque te lo pasaste en PS3, no hace falta que vengas a decir las cosas malas, porque muchos de aqui ya las sabemos y aun asi jugandolo nos parece muy bueno y nos gusta.

El que parece que tiene los puños metidos en los oidos eres tu, porque te crees que llevas la verdad y la razon cuando has criticado el juego..
Lars_ur escribió:Acabo de controlar a vanille y solo he de decir una cosa.........estos japos son todos unos pedofilos XD

[+risas] tienes razón.
Rising_Hei escribió:
julioescom escribió:REPITO Y POR FAVOR:
Soy el unico al que NO LE VIBRA EL MANDO EN ESTE JUEGO (y no es el mando, ni las pilas que ya lo he probado con otro juego)

COMPROBARLO PORFAVOR, GRACIAS¡


Reporte este mensaje

A mi me vibra XD


GRACIAS POR RESPONDER¡¡¡¡ Pero entonces que le pasa a mi juego????????????????'' [buuuaaaa]
Puede que mi copia de seguridad "este mal hecha (nuked)". El mando no es, pues la vibracion esta activada y lo he probado con otro juego y si vibra. En el juego no habra alguna opcion para activar o desactivar vibracion?????????
SALUDOS¡¡
Vanille es un amor! Llevo 6 horicas, y me recuerda a una Selphie en HD pero aun mas Selphie que la propia Selphie xDDDD Este juego tiene todo, a Cloud, a Selphie, a Irving... xDDDDD
Dragonssss escribió:
morfeon escribió:
Dragonssss escribió:
Le puede gustar el juego, pero de eso a "fliparse" tanto como que no la verdad [sonrisa]

Visto lo visto, seguro que alguien esta jugando al juego con una mano y con la otra cogiendo el "joystick" por la "emocion" de ver FF en pantalla.


Bueno paso de personajes como tu, que pases muy buen dia.


Leete el comentario de arriba y no seas tan listillo de salir huyendo, si de verdad quieres defender tu juego defiendolo, si sales huyendo demuestras que eres un hypero y que tienes los puños metidos en las orejas para no oir cosas malas del juego ;)


Pero vamos a ver, quien eres tu para decirlo con lo que se tiene que flipar o no, si al chaval le a encantdo el juego pues eso que se gana, si a ti no te gusta, pues estupendo, ya lo has dejado claro, como has dejado claro que para no gustarte un juego le has dedicado un monton de horas, lo cual no dice mucho a tu favor por cierto, porque jugar a algo que no te gusta tantas horas tiene delito, hay que ser masoca y ya entrar en el hilo para intentar convencer a la gente de que tu opinion del juego es la unica que vale es de mofa, yo si un juego no me gusta no lo juego, y postearia una o dos veces en el hilo mi opinion y adios, no volveria a entrar en el hilo porque el juego no me gusta.........pero eso es lo que haria yo, si tu eres feliz entrando a decir una y otra vez que el juego es una peste, pues estas en tu derecho, como lo estan los demas en decir que les esta encantado

A mi el juego por ahora ni fu ni fa, solo llevo una hora y me queda mucho por ver, pero no se, antes me metia viciadas de varias horas y ahora si juego 30 minutos ya me canso XD y estos juegos es para dedicarles horas
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:
Leete el comentario de arriba y no seas tan listillo de salir huyendo, si de verdad quieres defender tu juego defiendolo, si sales huyendo demuestras que eres un hypero y que tienes los puños metidos en las orejas para no oir cosas malas del juego ;)


El como TU, lo esta jugando y esta dando sus impresiones.. como he dicho, aprende a respetar los gustos de los demas.. el como tu cuando se lo pase lo valorara y dira lo que le ha gustado o no.

Pero no lo tildes de que no escucha las cosas malas, cuando se lo esta pasando.

Tu lo has empezado, ya con unos prejuicios, porque te lo pasaste en PS3, no hace falta que vengas a decir las cosas malas, porque muchos de aqui ya las sabemos y aun asi jugandolo nos parece muy bueno y nos gusta.

El que parece que tiene los puños metidos en los oidos eres tu, porque te crees que llevas la verdad y la razon cuando has criticado el juego..


Eso lo decia porque un poco mas arriba, por si no lo as visto, dice que va a pasar de leerme y que se pira a jugar que pasa de los comentarios malos, vamos, que lo que no quiere es oir cosas malas de un juego que a el le esta gustando y ya esta.

Para Lars_ur:

Porque para hablar de un juego y mas que nada para poder hablar con sentido, tienes que probar un juego al maximo y ya entonces podras opinar de el juego.

Si un juego no me gusta como por ejemplo el Timeshift, que con una hora fue suficiente para saber que el juego no me iva a gustar pues lo dejo, pero en este caso el FF13 es para verlo muy mucho y ponerte a pensar detalladamente los puntos buenos y malos del juego, el problema es que hay gente que solo quiere ver los puntos buenos, cuando se le dice un punto malo pues ya eres el peor trollaco de la tierra y blablabla, por lo cual para mi esta gente lo unico que juega es por la locura y por fliparse con un juego sin ser objetivos y contra esto esta claro que no hay nada que debatir.
estoy con el amigo fenix, dejad a la gente que opine y que juegue a lo que quiera. una pregunta muy facilita y es que tengo un hd de 20 gigas. me gustaria saber si se puede instalar dvd a dvd. osea que instalo el 1 me lo paso lo borro e instalo el siguiente?
Yo no queria... pero parece que los juegos no van a llegar hoy a las tiendas... ya las 12 y pico ni rastro, así que creo que no me voy a esperar más y voya probar al versión para la 360. [+risas] Porque tengo la picha echa un lia, yo soy rolero y bueno me conformo casi con cualquier cosa raro es un rpg que no me guste. :-|
De esta generación el Two Worlds, The last Remanant y el Dragon Age no me han gustado... y con el Dragon Age se me echo to dios encima, me tenia que gustar si o si. -.-
RADIK85 escribió:estoy con el amigo fenix, dejad a la gente que opine y que juegue a lo que quiera. una pregunta muy facilita y es que tengo un hd de 20 gigas. me gustaria saber si se puede instalar dvd a dvd. osea que instalo el 1 me lo paso lo borro e instalo el siguiente?


Yo me he instalado los 3 dvds, pero vamos, porque me sobraba espacio, da la opccion de dvd a dvd a la hora de instalar.
RADIK85 escribió:estoy con el amigo fenix, dejad a la gente que opine y que juegue a lo que quiera. una pregunta muy facilita y es que tengo un hd de 20 gigas. me gustaria saber si se puede instalar dvd a dvd. osea que instalo el 1 me lo paso lo borro e instalo el siguiente?

puedes instalar el dvd 1 y jugar con el, cuando lo termines te pedirá guardar partida. lo haces, borras el juego, instalas el 2º y cargas partida.

salu2!
muchas gracias.ya estoy con ansias de probarlo. que llegue ya el dia 9
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:

Leete el comentario de arriba y no seas tan listillo de salir huyendo, si de verdad quieres defender tu juego defiendolo, si sales huyendo demuestras que eres un hypero y que tienes los puños metidos en las orejas para no oir cosas malas del juego ;)


El como TU, lo esta jugando y esta dando sus impresiones.. como he dicho, aprende a respetar los gustos de los demas.. el como tu cuando se lo pase lo valorara y dira lo que le ha gustado o no.

Pero no lo tildes de que no escucha las cosas malas, cuando se lo esta pasando.

Tu lo has empezado, ya con unos prejuicios, porque te lo pasaste en PS3, no hace falta que vengas a decir las cosas malas, porque muchos de aqui ya las sabemos y aun asi jugandolo nos parece muy bueno y nos gusta.

El que parece que tiene los puños metidos en los oidos eres tu, porque te crees que llevas la verdad y la razon cuando has criticado el juego..

 
totalmente de acuerdo tio...ay peña que se flipa con el modern warfare ese no?? yo no soy capaz de jugar a ese juego mas de 30 minutos...porque? porque no me gusta. ¿Que tiene de malO?
 
Ahora el que quiera criticarme que me critique, pero esque vamos...si no te gusta un juego no te gusta y ya esta. Tampoco me paso el dia criticando ni diciendo que tiene de malo.
 
Si un chaval se emociona con el juego, es normal, es una obra de arte seguro, como todos los final fantasy, si os gusta la sangre los tiros y la accion no es vuestro juego para mi estos juegos son como una novela perfecta, que si me convenze me la leo una y otra vez, como en el caso del FF VII, VIII, X, IX...y si, me gustan estos juegos, para mi son obras de arte...y quemaria a los call of dutys pero no voy diciendolo ni criticando a los que se emocionan con el juego
Dyshamir escribió:
balder2 escribió:Hola! Yo llevo unas 8 horas y la verdad, es un buen juego con ese +1 que tienen los Final.
En mi opinión si a Lost Odyssey le hubieran llamado FFXIII o en vez de presentarnos a Lighting y sus colegas nos hubieran metido el historión de Kain y los inmortales estaríamos hablando del resurgir de las cenizas de Square y de la vuelta a la mejor esencia de los Final Fantasy de toda la vida.
Creo que soy bastante imparcial y buen conocedor de la saga FF, mi preferido es el FFVI sin dudarlo. Yo saco algo bueno a todos sin excepción, por que son buenos y esto lo consigo porque no comparo uno con otro. Esa es la gran cagada de muchos fans de la saga. Cada Final Fantasy lo has de emprender libre de prejuicio, como con la mente en blanco, sin la carga emocional de lo mucho que te gusto el anterior FF que jugaste. Por que como no lo hagas la has cagado. Está claro que hay capítulos más especiales y otros menos pero si empiezas el juego con afán de disfrutarlo y no de compararlo el resultado "final" será muy provechoso para ti.
Ah, esto es una opinión personal pero para los que tanto han criticado al anterior Final Fatasy creo que este FFXIII hace bueno, o más bueno todavía al FFXII.
Disfrutad con esta nueva entrega, os guste o no pocos juegos en la actualidad tienen la calidad general que FF.
Recordad que Final Fantasy no significa = a Dios!!! No, significa una nueva experiencia como lo han sido todos y cada uno de los que han programado.
Un saludo.


lo mejor que he leido en este hilo desde hace dias. Comparto tu opinión al completo ;)


Muchas gracias por el comentario. Con mi opinión he querido hacer un alegato a la cordura. Generalizaré y creo que estamos perdiendo el norte. Señores, es un Final Fantasy, todos y cada uno de ellos son un punto y a parte. Historia nueva y única de principio a final. Personajes nuevos, trama nueva, modo de jugar nuevo... joder nos las damos de ser súper fan de la saga emblemática de Square y no tenemos claro es concepto primordial de un FF???
Para balder2:

Y si son puntos y aparte porque no se atraven a dejar de hacer FF y ponerles ya nombres distintos con nuevos RPG???
a mi todos los finals me han gustado. desde los ramakes de nds, hasta el x-2, 12, y este 13 no será menos.
incluso he jugado al 11. yo no lo hubiera programado mejor, estoy contento de poder disfrutar de la 13ª entrega.
Dragonssss escribió:
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:
Leete el comentario de arriba y no seas tan listillo de salir huyendo, si de verdad quieres defender tu juego defiendolo, si sales huyendo demuestras que eres un hypero y que tienes los puños metidos en las orejas para no oir cosas malas del juego ;)


El como TU, lo esta jugando y esta dando sus impresiones.. como he dicho, aprende a respetar los gustos de los demas.. el como tu cuando se lo pase lo valorara y dira lo que le ha gustado o no.

Pero no lo tildes de que no escucha las cosas malas, cuando se lo esta pasando.

Tu lo has empezado, ya con unos prejuicios, porque te lo pasaste en PS3, no hace falta que vengas a decir las cosas malas, porque muchos de aqui ya las sabemos y aun asi jugandolo nos parece muy bueno y nos gusta.

El que parece que tiene los puños metidos en los oidos eres tu, porque te crees que llevas la verdad y la razon cuando has criticado el juego..


Eso lo decia porque un poco mas arriba, por si no lo as visto, dice que va a pasar de leerme y que se pira a jugar que pasa de los comentarios malos, vamos, que lo que no quiere es oir cosas malas de un juego que a el le esta gustando y ya esta.

Para Lars_ur:

Porque para hablar de un juego y mas que nada para poder hablar con sentido, tienes que probar un juego al maximo y ya entonces podras opinar de el juego.

Si un juego no me gusta como por ejemplo el Timeshift, que con una hora fue suficiente para saber que el juego no me iva a gustar pues lo dejo, pero en este caso el FF13 es para verlo muy mucho y ponerte a pensar detalladamente los puntos buenos y malos del juego, el problema es que hay gente que solo quiere ver los puntos buenos, cuando se le dice un punto malo pues ya eres el peor trollaco de la tierra y blablabla, por lo cual para mi esta gente lo unico que juega es por la locura y por fliparse con un juego sin ser objetivos y contra esto esta claro que no hay nada que debatir.


Igual pasa de leerte porque no respetas su opinion o sus gustos? que es lo que te estamos diciendo algunos.. es muy respetable que no te guste pero respeta que hay gente a la que le guste y que se flipe con el juego o porque no se va a poder flipar porque tu lo digas? es absurdo :-? y si juega a un juego que por x razón le flipa que pasa no puede?

Edit: Lo que dices del nombre porque lo iban a hacer? cada entrega es distinta, personajes distintos, historia distinta, meten cosas nuevas pero sigue habiendo gente que cree que cada juego tiene que ser igual que los anteriores y no tiene porque ser asi.
Se nota que no tenemos el juego. [+risas]
Si tuvieramos el juego y a pesar de la que estamos liando estariamso todos viciando como cabrones pese a quien le pese. [fumando]
Pizzo escribió:Se nota que no tenemos el juego. [+risas]
Si tuvieramos el juego y a pesar de la que estamos liando estariamso todos viciando como cabrones pese a quien le pese. [fumando]

ya te digo, yo solo entraria para tirarle flores al juego o ni eso xD
estoy dando vueltas de campana en casa esperando jugarlo xD
Pizzo escribió:Se nota que no tenemos el juego. [+risas]
Si tuvieramos el juego y a pesar de la que estamos liando estariamso todos viciando como cabrones pese a quien le pese. [fumando]

yo aqui en el curro lo tengo dificil pero ya digo que flipo con la gente ay que respetar las opiniones y punto a mi el dragon age tmapoco me izo mucha gracia...ni fu ni fa... porque se llaman final fantasy? porque llevan su sellito...si eres fan de la saga te daras cuenta al jugarlo...y ojala haya final fantasy XV XVI y si ace falta XX
Para [Barcha]:

No es que no se las haya respetado, es que desde su punto de vista me he metido con su "juego favorito" del momento y eso claro a los hyperos parece que les duela o les molesta y no les da la gana ni permiten que nadie diga lo contrario a sus opiniones.

Eso no puede ser, si aqui se vienen a decir las cosas buenas, tambien se deberian de aceptar las cosas malas o rebatirlas por lo menos, no decir, pues ala yo me voy a viciar y no quiero oir las cosas malas.

Para ernesvk:

Pues para mi seguir llamandolo FF es querer hacer un "engaña bobos", mas bien seguir poniendole el nombre a un juego que sabes que en su momento triunfo y que esperas que esos fanaticos sigan comprando solo por el nombre del juego.

Deberian de atreverse en hacer un buen RPG con otro nombre distinto, quizas tengan suerte y la gente se olvide de FF y tengan que hacer otra tirada de saga con ese nuevo nombre.
Dragonssss escribió:
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:
Leete el comentario de arriba y no seas tan listillo de salir huyendo, si de verdad quieres defender tu juego defiendolo, si sales huyendo demuestras que eres un hypero y que tienes los puños metidos en las orejas para no oir cosas malas del juego ;)


El como TU, lo esta jugando y esta dando sus impresiones.. como he dicho, aprende a respetar los gustos de los demas.. el como tu cuando se lo pase lo valorara y dira lo que le ha gustado o no.

Pero no lo tildes de que no escucha las cosas malas, cuando se lo esta pasando.

Tu lo has empezado, ya con unos prejuicios, porque te lo pasaste en PS3, no hace falta que vengas a decir las cosas malas, porque muchos de aqui ya las sabemos y aun asi jugandolo nos parece muy bueno y nos gusta.

El que parece que tiene los puños metidos en los oidos eres tu, porque te crees que llevas la verdad y la razon cuando has criticado el juego..


Eso lo decia porque un poco mas arriba, por si no lo as visto, dice que va a pasar de leerme y que se pira a jugar que pasa de los comentarios malos, vamos, que lo que no quiere es oir cosas malas de un juego que a el le esta gustando y ya esta.

Para Lars_ur:

Porque para hablar de un juego y mas que nada para poder hablar con sentido, tienes que probar un juego al maximo y ya entonces podras opinar de el juego.

Si un juego no me gusta como por ejemplo el Timeshift, que con una hora fue suficiente para saber que el juego no me iva a gustar pues lo dejo, pero en este caso el FF13 es para verlo muy mucho y ponerte a pensar detalladamente los puntos buenos y malos del juego, el problema es que hay gente que solo quiere ver los puntos buenos, cuando se le dice un punto malo pues ya eres el peor trollaco de la tierra y blablabla, por lo cual para mi esta gente lo unico que juega es por la locura y por fliparse con un juego sin ser objetivos y contra esto esta claro que no hay nada que debatir.


Sinceramente para saber si el juego te gusta no es necesario mirarlo detalladamente ni dedicarles muchismas horas,ni porsupuesto completarlo, el star ocean lo probe un par de horas, vi que ni los personajes ni la histora me convencian, pues no juge mas, me aburria jugando, si has dedicado tantas horas al final fantasy 13 sera por algo digo yo,no?no sera tan malo como dices cuando has invertido tu tiempo en jugarlo cuando podrias estar haciendo cualquier otra cosa mas entretenida, vamos digo yo

El unico sentido que veria a lo que haces es si te dedicas a hacer analisis de videojuegos para alguna web o revista y no te queda otra que jugarlo, porque si no es asi no entiendo que pierdas el tiempo de esa manera,pero oye, cada uno es como es
Como estan tardando con la confirmación... dios mio... Estoy deseando ya confirmarlo al menos para tener al 100% seguridad de que el martes estara en mi casita la edicion coleccionista, que la reserve el primer dia que se pudo reservar y ademas tempranito xD
Dragonssss escribió:Para [Barcha]:

No es que no se las haya respetado, es que desde su punto de vista me he metido con su "juego favorito" del momento y eso claro a los hyperos parece que les duela o les molesta y no les da la gana ni permiten que nadie diga lo contrario a sus opiniones.

Eso no puede ser, si aqui se vienen a decir las cosas buenas, tambien se deberian de aceptar las cosas malas o rebatirlas por lo menos, no decir, pues ala yo me voy a viciar y no quiero oir las cosas malas.

 
pero si has dicho 10.000 cosas malas y encima lo peor tio, esque el a argumentado lo que le gusta y es normal que se emocione y tu le has rebatido algo que no es rebatible. Que a el le guste el juego...eso no lo podemos discutir tio.
 
Cual es tu "juego favorito" del momento? porque seguro que cualquiera podria darle ostias por todos los lados al juego y criticarle y si tu te emocionas nadie te dira nada eso seguro.
 
Salu2
Dragonssss escribió:Para [Barcha]:

No es que no se las haya respetado, es que desde su punto de vista me he metido con su "juego favorito" del momento y eso claro a los hyperos parece que les duela o les molesta y no les da la gana ni permiten que nadie diga lo contrario a sus opiniones.

Eso no puede ser, si aqui se vienen a decir las cosas buenas, tambien se deberian de aceptar las cosas malas o rebatirlas por lo menos, no decir, pues ala yo me voy a viciar y no quiero oir las cosas malas.


A ver en esto que dices estoy contigo evidentemente se podra decir lo bueno y lo malo de un juego porque ningun juego es perfecto y gustara a unos y no gustara a otros pero mi comentario como el de fenix viene porque has dicho esto:

"Le puede gustar el juego, pero de eso a "fliparse" tanto como que no la verdad [sonrisa]

Visto lo visto, seguro que alguien esta jugando al juego con una mano y con la otra cogiendo el "joystick" por la "emocion" de ver FF en pantalla."

Eso es no respetar una opinión o gusto porque no puede fliparse tanto? o "pajearse" con el juego perdona que te lo diga pero no creo que sea licito decirle a alguien que le puede flipar o no.. estas imponiendo una opinión si no te das cuenta.
Haya paz!


El tema de los videos se nota que no estan a muy buena calidad, en el juego en si los jaggies son bastante visibles y los dientes de sierra tambien, lo mas sangrante el pelo de lighting, aunque tecnicamente sabiamos que petardeaba un poco, es algo que se nota a simple vista, no hay que tener ojo bionico como en otros juegos.

No me a gustado eso de las tiendas en puntos de salvado, la ficha de personaje es supersimple, apenas hay parametros, las opciones de equipo tambien son muy cortas, en este sentido el juego esta super casualizado.

Y otra cosa que no entiendo es lo de controlar a un solo personaje, es mucho mas divertido poder controlar a todo el grupo.

El sistema de combate es muy sencillo, la barra atb se llena, metes los comandos y punto, ¿porque no hacen como en otros juegos de la serie y todo el grupo tiene una barra ATB? cuando se llene la de uno, el juego se pausa introduces los comandos y listo, justo como en FFVII, no entiendo esta moda de manejar a un solo personaje.

Lo bueno, pues que el combate es muy dinamico, pero un poco confuso, me lio con tanto numero en pantalla, no me aclaro con el daño que estoy quitando el que me estan haciendo, en fin, caos xD.

He jugado muy poco la verdad, espero encontrar muchas mas cosas poitivas cuando avance.
Esto ya se esta yendo de madre....
Para Lars_ur:

Es lo que dije antes, yo jugue 1 hora aprox a Timeshift y fui a devolverlo en la tienda, cuando un juego no te gusta pues no te gusta.

En el caso de FF13 no me gustan CIERTOS ASPECTOS o LA GRAN MALLORIA DE ELLOS, es un buen juego, pero para mi parecer, hay muchas cosas que no me gusta, poniendolo en una balanza todo junto se quedara para mi gusto en un juego del monton, pero en la zona alta.

Para ernesvk:

Yo no tengo juego favorito, asi no tengo que estar pensando si es mejor o peor que mi juego favorito y no me pongo un baremo, simplemente juego a todo lo que se pueda jugar en la Xbox.

En todo caso puedo tener un genero favorito y ese es el RPG y creo que habre jugado "a todo" lo habido, lo cual puedo hacer perfectamente comparaciones y decir las cosas buenas y malas de un RPG si es que las tiene.
Por cierto, alguien comento que lo han matado un par de veces por despistarse, ya que las batallas son bastante rapidas.

En las opciones del juego, se puede variar la velocidad con la que se llena la barra ATB, se puede poner que se llene a menor velocidad, y asi ganas un poco de control sobre lo que ocurre en pantalla.
(mensaje borrado)
lo que en mi opinion si deberian aver dejado tambn en este FF es lo de la caza de escorias que daba muchas mas horas de juego.
mondflug escribió:La versión jardenor correspondería a la del Reino Unido? Si es así, trae español? (o, al menos, varios idiomas, en plan multi5). Para pillarlo en Amazon.


Es NTSC USA y multi5 con subs en español.
La respuesta de dragonns no ha sido la mas acertada, pero me gustaria matizar que al user al que ha quoteado, ha empezado tal que así:

No se como hay 2 o 3, afortunadamente solo esos con gustos raros que no les ha gustado,


Es decir, veo la misma falta de respeto en llamar flipado al user, que en alegar que si no te gusta, esque eres de una minoria con gustos raros XD. Vamos que antes de condenar a dragonss, leamos bien de donde viene todo, porque ni han sido 2 o 3 los que ha criticado bastante al juego, de echo, en este hilo al menos, de momento la cosa anda 50-50, y de echo a los que les gusta, la mayoria no lo pintan precisamente de obra maestra, sino de buen juego.

Del mismo modo que no por expresar que el juego te ha encantado con ese enfasis, merece ser llamado flipado el otro user, pero vamos, que estas cosas son siempre de 2 XD, y como digo, es el enesimo debate entre fans acérrimos VS neutrales y en el peor de los casos, detractores [toctoc]
Dragonssss escribió:---

1º: Menos mal que son solo 2 o 3 y menos mas que no solo estan en este foro.

2º: Con mas estrategia que un yo-yo porque vamos, hasta la maquina te monta el grupo y las habilidades si quieres, es machacar A o en todo caso usar el comando repetir para los vagos.

3º: Los unicos combates que en todo caso varian un poco, son los jefes, a los enemigos normales los matas a todos igual.

4º: Solo hay 14 armas por cada personaje, te lo digo xk ayude a realizar la lista hace ya tiempo, las otras armas solo son variantes que realmente no valen de nada mas que de perder el tiempo en conseguirlas.

5º: El tablero es mucho mejor el de FFX.

6º: Mira, asi veras como es de lineal el juego. ----..................----------..............-------/fin.

-: Andar en la zona.
.....: Enemigos hasta el aburrimiento.
/: Jefe de la zona
fin: Fin de la zona son su respectivo video de 10 minutos +

Todo esto bañado con videos para X paso.

7º: En serio, deja de tomar la pastilla del Hype porque estas muy atrapado.

En caso de no estar tomando Hype, quita el juego, pon otro cualquiera de la Xbox360, pasatelo y vuelve a FF13 si sigues teniendo los mismos sintomas repite la operacion, deja de jugar y pasate otro RPG hasta que se te pase el efecto

:O :O :O :O :O :O


Dragonsss que conste que respeto y aprecio todo lo que has dicho en el hilo en relación a lo que a ti te ha parecido el juego. Pero yo de veras que lo siento, todas esas críticas que haces se pueden transpolar a otros juegos, como por ejemplo, el LO.
1. A muchos no les gustó el LO.
2 y 3. La estrategia del LO se limitaba también a los bosses. Fuera de eso yo me mataba a la gran mayoría de bchos random con auto attack o las mismas magias (excepto quizás en el laberinto secreto que todos conocemos donde al principio son algo más duros). De hecho debo recordar que una vez metias los comandos estándar ya ni tenías que apretar AAAAAAAAA, bastaba con mantener el botón apretado y las selecciones se hacían a mil por hora.
4. Sí hay muchas armas y anillos en el LO, la mayoría inservibles o con usos totalmente situacionales.
5. Sobre el tablero pues no opino. Pero vamos es un sistema más, punto.
6 y 7. El LO tuvo un hype que flipas y no por ello dejó de gustar o no a la gente. Y sobre linealidad, de verdad en qué mundo vivimos. Los FF han sido lineales siempre. Te dejan una libertad puramente virtual, la historia es una y hay que hacer las mismas cosas para seguir. Lo único que les caracteriza es esa parte final antes del último laberinto en la que te dejan explorar el mundo para encontrar bosses, invocaciones, magias y armas secretas opcionales. ¿Eso es libertad? Ningún FF destaca por su "no linealidad", todos son y tienen una historia lineal.

Dicho esto, que quede claro que a mi el Lost Oddysey ME ENCANTÓ y el FFXIII lo tiene chungo para desbancarle... pero esque parece que últimamente hay una moda retro de que toda novedad en una saga equivale a mierda (y que conste que para mi en muchas ocasiones es asi, por ejemplo a mi el último Star Ocean me ha parecido una verdadera bazofia). Si nos ponemos a hacer listas por puntos como has hecho tú es MUY FÁCIL darles la vuelta o aplicarlas a cualquier otro juego. Si no os os gusta, fenomenal. Criticad, opinad etc. Si os gusta pues lo mismo... pero criticar las opiniones de otro de qué demonios sirve. A unos les gusta a otros no, listo. Vale para darnos una idea que es de lo que se trata.
Dyshamir escribió:
Dragonssss escribió:---

1º: Menos mal que son solo 2 o 3 y menos mas que no solo estan en este foro.

2º: Con mas estrategia que un yo-yo porque vamos, hasta la maquina te monta el grupo y las habilidades si quieres, es machacar A o en todo caso usar el comando repetir para los vagos.

3º: Los unicos combates que en todo caso varian un poco, son los jefes, a los enemigos normales los matas a todos igual.

4º: Solo hay 14 armas por cada personaje, te lo digo xk ayude a realizar la lista hace ya tiempo, las otras armas solo son variantes que realmente no valen de nada mas que de perder el tiempo en conseguirlas.

5º: El tablero es mucho mejor el de FFX.

6º: Mira, asi veras como es de lineal el juego. ----..................----------..............-------/fin.

-: Andar en la zona.
.....: Enemigos hasta el aburrimiento.
/: Jefe de la zona
fin: Fin de la zona son su respectivo video de 10 minutos +

Todo esto bañado con videos para X paso.

7º: En serio, deja de tomar la pastilla del Hype porque estas muy atrapado.

En caso de no estar tomando Hype, quita el juego, pon otro cualquiera de la Xbox360, pasatelo y vuelve a FF13 si sigues teniendo los mismos sintomas repite la operacion, deja de jugar y pasate otro RPG hasta que se te pase el efecto

:O :O :O :O :O :O


Dragonsss que conste que respeto y aprecio todo lo que has dicho en el hilo en relación a lo que a ti te ha parecido el juego. Pero yo de veras que lo siento, todas esas críticas que haces se pueden transpolar a otros juegos, como por ejemplo, el LO.
1. A muchos no les gustó el LO.
2 y 3. La estrategia del LO se limitaba también a los bosses. Fuera de eso yo me mataba a la gran mayoría de bchos random con auto attack o las mismas magias (excepto quizás en el laberinto secreto que todos conocemos donde al principio son algo más duros). De hecho debo recordar que una vez metias los comandos estándar ya ni tenías que apretar AAAAAAAAA, bastaba con mantener el botón apretado y las selecciones se hacían a mil por hora.
4. Sí hay muchas armas y anillos en el LO, la mayoría inservibles o con usos totalmente situacionales.
5. Sobre el tablero pues no opino. Pero vamos es un sistema más, punto.
6 y 7. El LO tuvo un hype que flipas y no por ello dejó de gustar o no a la gente. Y sobre linealidad, de verdad en qué mundo vivimos. Los FF han sido lineales siempre. Te dejan una libertad puramente virtual, la historia es una y hay que hacer las mismas cosas para seguir. Lo único que les caracteriza es esa parte final antes del último laberinto en la que te dejan explorar el mundo para encontrar bosses, invocaciones, magias y armas secretas opcionales. ¿Eso es libertad? Ningún FF destaca por su "no linealidad", todos son y tienen una historia lineal.

Dicho esto, que quede claro que a mi el Lost Oddysey ME ENCANTÓ y el FFXIII lo tiene chungo para desbancarle... pero esque parece que últimamente hay una moda retro de que toda novedad en una saga equivale a mierda (y que conste que para mi en muchas ocasiones es asi, por ejemplo a mi el último Star Ocean me ha parecido una verdadera bazofia). Si nos ponemos a hacer listas por puntos como has hecho tú es MUY FÁCIL darles la vuelta o aplicarlas a cualquier otro juego. Si no os os gusta, fenomenal. Criticad, opinad etc. Si os gusta pues lo mismo... pero criticar las opiniones de otro de qué demonios sirve. A unos les gusta a otros no, listo. Vale para darnos una idea que es de lo que se trata.


----

[Ironia ON] Dios mio !!!! Que no te gusta el Star Ocean 4 OMG OMG, pero esto que es como puede ser la gente tan cerrada blablablablabla es mi juego favorito /cry /crfy cry, menudos idiota que eres, te odio, blablabla, me voy a jugar al juego y nunca mas entrare porque no me gusta que se metan con mi juego [Ironina OFF]

Veis, hyperos, en este caso, con decir un "a mi SO4 me encanto" es suficiente, no hace falta despotricar contra el ni nada ;)

----

Sobre lo de AAAAAAAAA pues la verdad, es que es verdad, todos los RPG finalmente quedan en un AAAAAA en cuanto tienes a los personajes mega dopados, pero en este caso esto ya empieza desde el principio del juego.

Sobre lo de la exploracion, yo en mi vida habia visto un RPG en el que te tengas que pasar el juego (osea la historia) obligatoriamente a la fuerza, sin poder irte a explorar o a distraerte en lo que quieras como en aqui. De que me vale que en la zona final haya un teletransportador para ir donde quieras para hacer todas las cosas secundarias? Casi te dan ganas de decir ¿ahora que estoy aqui voy a perder el tiempo?, no se, me resulta raro de narices.

Y lo de subir niveles que? Para farmear (espero que no vuelva el que se rio por decir farmear la otra vez), en una "mazmorra" de la que no pasas, tiene que matar a los enemigos, guardar la partida, salir y entrar para que salgan de nuevo, esto es MEGA cutre la verdad, vamos, que es que ni se pararon en pensar en ello, casi prefiero el modo de combate "random".

Y por ultimo, sobre lo de las sagas yo opino lo mismo, si una saga la extienden poniendo otro palito al titulo es porque no tienen cojones a hacer nada nuevo para no arriesgarse, estan tan seguros de que la gente esta loca con esta u otras sagas que simplemente pasan, luego que pasa? que de vez en cuando sale un juego de otra compañia cualquiera u otra compañia hace otro juego nuevo que no es de su saga y le sale bien o pasa un poco desapercibio, pero es mejor ir a lo facil y a lo seguro, da igual como salga el juego, como es una saga que ha vendido X copias tenemos la venta asegurada, que gracia vamos...
7493 respuestas