[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Imagen

Sacado de NeoGAF, no se si se habrá posteado aquí. Doy por supuesto que es algun forero de por aquí xD
rpgman escribió:Lo que yo no entiendo como los creadores de los mejores JRPG de la historia de los videojuegos pecan en cosas que son ya base del JRPG tradicional, quieren evolucionar, hacer algo nuevo y lo unico que hacen es dar pasos hacia atras, NO LO ENTIENDO. :(
Un saludo.


perdona, los creadores no estan en square enix, solo queda nomura que la fue cagando con sus diseños desde kingdom hearts, no digo que sean malos, solo que cada vez son mas feos en mi opinion.
Me juego la mano a que por detras, en el codigo de barras pone "prohibida la venta" y es el juego sacado de un pack con consola xDDDDD Xk juegos solos no han salido aun xDDD
Perfect Warrior escribió:Imagen

Sacado de NeoGAF, no se si se habrá posteado aquí. Doy por supuesto que es algun forero de por aquí xD



joder, ya podria poner el ticket de compra, asi quien sabe lo mismo vamos al game y nos da una sorpresa xD
Porque siempre...
que cojo a un jugador en mi equipo, siempre despues se separa? Ya me ha pasado con Snow [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] espero que vuelva pronto, no me gusta Sazh xD


No le deis si no estais jugando
Despues de jugar 2 horas.......esto se podria llamar ABURRIMIENTO FINAL XIII!!!!!!!!!! como no mejore las 2 proximas horas lo tiro x la ventana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Tengo una dida a ver aqui teneis la respuesta:
Sabeis si el juego es Multi5?? Sabeis algo de si la version UK esta subtitulada en epañol??

Se que quiza no iria aqui pero corren muchos rumores pr aqui y parece que por aquiya lo estais jugando asi que... alguno me lo confirma o desconfirma??

Gracias
IllaIllaIlla escribió:Despues de jugar 2 horas.......esto se podria llamar ABURRIMIENTO FINAL XIII!!!!!!!!!! como no mejore las 2 proximas horas lo tiro x la ventana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Que exagerado eres tio,a ver si te piensas que en las 2 primeras horas,va a ser el vicio del siglo,tu dale tiempo como a cualkier rpg con historia....
Joder en el disco 2.. ayuda!
ningún monstruo me había dado problemas, estoy con Lightning y Hope en el bosque y no puedo con el jefe final de aquí.. el Yu Ji ese, como se le aturde facilmente? porque es chunguísimo, estoy ya hasta los cojones de que me mate..
Ni se confirma ni se desmiente.Algunos nos hemos arriuesgado y hemos echo el preorder.
elbuscador escribió:Ni se confirma ni se desmiente.Algunos nos hemos arriuesgado y hemos echo el preorder.


Nada de arriesgarse xD tiene que estar en español por huevos xD
Que mal rollete.. me acabo de terminar el DVD1, poco mas de 9 horas... ¿El resto de los DVDS duran mas, o es tan corto como da la impresión por el primer dvd? :-?

No he ido especialmente rápido ni nada.. al contrario, incluso me he parado un rato un par de veces para entrenar un poco.
Olorin99 escribió:Que mal rollete.. me acabo de terminar el DVD1, poco mas de 9 horas... ¿El resto de los DVDS duran mas, o es tan corto como da la impresión por el primer dvd? :-?

No he ido especialmente rápido ni nada.. al contrario, incluso me he parado un rato un par de veces para entrenar un poco.


A ver la estructura de los dvds no tiene que ver con la duración porque puede ser que el dvd1 tenga muchas escenas y por eso durar poco en cambio el 3 tener pocas y ser el que mas dura, o sea que no creo que cada dvd dure 9 horas, de hecho dicen que dura 50 horas o más segun vayas a saco o te pongas a hacer más cosas.
soy el unico al que vainille le pone garrote? XD
dios no puedo verla pfffffff
que enfermedad me entra señor
Olorin99 escribió:Que mal rollete.. me acabo de terminar el DVD1, poco mas de 9 horas... ¿El resto de los DVDS duran mas, o es tan corto como da la impresión por el primer dvd? :-?

No he ido especialmente rápido ni nada.. al contrario, incluso me he parado un rato un par de veces para entrenar un poco.


Yo tengo un colega que se lo pasó en japon PS3 y me dijo que le echó poco mas de 100 horas. Y lo que es la historia ronda las 50-60. La verdad es que sorprende que el DVD1 dure tan poquito.
IllaIllaIlla escribió:Despues de jugar 2 horas.......esto se podria llamar ABURRIMIENTO FINAL XIII!!!!!!!!!! como no mejore las 2 proximas horas lo tiro x la ventana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


LOL? Dale tiempo en serio, te van explicando las cosas...

agus23 escribió:soy el unico al que vainille le pone garrote? XD
dios no puedo verla pfffffff
que enfermedad me entra señor


Y Lighting que? xD

Olorin99 escribió:Que mal rollete.. me acabo de terminar el DVD1, poco mas de 9 horas... ¿El resto de los DVDS duran mas, o es tan corto como da la impresión por el primer dvd? :-?

No he ido especialmente rápido ni nada.. al contrario, incluso me he parado un rato un par de veces para entrenar un poco.


Entrenar? Yo voy matando a todo y no aparecen mas...asi que como no sea el ir por el camino secundario que no hay salidas...xD

Y te parecera poco porque las escenas de video son largas!
También depende mucho de como vayas, yo por ejemplo dudo mucho que me dure 9 horas el primer dvd (me durara mas eso seguro), que nivel tenéis los que os habéis pasando en 9 horas el primer dvd? yo es que soy de pelear, pelear y pelear para subir de nivel, vamos fijo que llego al nivel 20 y estoy aun en el primer dvd.
Entrenar? Yo voy matando a todo y no aparecen mas...asi que como no sea el ir por el camino secundario que no hay salidas...xD


Los enemigos no reaparecen delante tuya, pero si los pierdes de vista y vuelves, vuelven a aparecer. Supongo que tratando de hacerlo algo mas realista.
lighting nada tio solo me pasa con vainille
ademas ligth como va de machorro dando guantazos a todos no se...
baronrojo2 escribió:
Olorin99 escribió:Que mal rollete.. me acabo de terminar el DVD1, poco mas de 9 horas... ¿El resto de los DVDS duran mas, o es tan corto como da la impresión por el primer dvd? :-?

No he ido especialmente rápido ni nada.. al contrario, incluso me he parado un rato un par de veces para entrenar un poco.


Entrenar? Yo voy matando a todo y no aparecen mas...asi que como no sea el ir por el camino secundario que no hay salidas...xD

Y te parecera poco porque las escenas de video son largas!


Si, se puede entrenar fácilmente... hay dos métodos.. o esperar un tiempo y retroceder, o volver a cargar la partida desde el punto de guardado, y vuelven a aparecer todos los bichos que mataste antes.

Y no se, me ha extrañado porque normalmente, sin contar extras, el 1 dvd suele ser el que mas dura en lo que es la trama principal (LO, Blue Dragon, FF 7,8,9...)..
Si, lo de vanille tiene tela xDDD. Pero los japos no solo son los único tocados, si no a ver por que nosotros hemos puesto nuestros ojos en... xD.

Light es muy pero que muy Cloud xD. Me mola su caracter.
joer tela XD
yo cada vez que la veo pfffff vaya angulos de camara que ponen estos japos tb XD tiene delito poner una niña asi con esos pechos XD y esa voz jijij
el juego me esta flipando ,hacia mucho que no pillaba un ff asi con tanto entusiasmo ,pero los protas no creas que me van mucho eh...
agus23 escribió:soy el unico al que vainille le pone garrote? XD
dios no puedo verla pfffffff
que enfermedad me entra señor


+1

Esque esta tia no es normal! Ya estoy deseando colgarme el poster en el cuarto cuando lo retiremos xDDDD
agus23 escribió:soy el unico al que vainille le pone garrote? XD
dios no puedo verla pfffffff
que enfermedad me entra señor

os van a detener xD
rpgman escribió:
ArkFantasy escribió:
rpgman escribió:Yo siento decirlo pero.. si me taparan el titulo y cualquier referencia a el mismo y me dijeran juega a este juego... a la hora ya lo hubiera quitado aburrido y cansado de apretar la A y video, A y video...
Llevo 3 horas de juego y de momento... estoy bastante decepcionado, todo queda dicho.
Tenia mucho HYPE y pensaba comprarlo para PS3 pero me parece que nos quedaremos con el Verbatim.
Un saludo.


Espera un poquito, y empezarás a usar formaciones...por ahora todo te lo ponen fácil para practicar las cosas nuevas.. Y si le das a "A,A,A" también es porque quieras tú, ya que tienes el modo "manual" y eliges tú los comandos 1 a uno, ahí ya seguro que no es tan fácil ¿eh?
Además, como dije antes, donde estás aún tendrás 4 ataques diferentes nada más xD, tampoco notarás mucho la diferencia.

PD: En todos los Final Fantasy , como en el X, VIII, etc.... lo que más acababas usando era "Atacar" sin parar en todos los personajes..y luego te curabas...aquí harás lo mismo, pero hay "clases", formaciones... para poder curar, te tienes que cambiar a una formación que tenga un Sanador.. para atacar con magias, a una formación que tenga "Fulminadores" ... etc, y encima si te despistas te dan una paliza xD


Intentare jugar un poco mas, avanzar y tal pero os lo digo de verdad que se me esta haciendo tedioso, espero algo de variedad y frescura mas adelante.
Un saludo.


La misma Square Enis en una entrevista avisó de que sería lineal hasta mediados del juego, donde te darían ya libertad, y las misiones secundarias empezarían a aparecer, las cuales sí que tendrían retos, peleas muy duras, etc.

Además también que para comprender el sistema de batalla y explotarlo..se necesitaría tiempo, y que aunque fuera al principio fácil.. incluso esos mismos enemigos podrían matarte si te distraes al confiarte xD no dijeron mucho más ellos mismos xD, pero sí que hay muchos análisis, y opiniones de jugadores del juego japonés, etc
rokyle escribió:
elbuscador escribió:Ni se confirma ni se desmiente.Algunos nos hemos arriuesgado y hemos echo el preorder.


Nada de arriesgarse xD tiene que estar en español por huevos xD



En principio nadie la confirmado, seremos los conejillos de indias.
pfff lo que daria yo por tener 10 años menos...
mithra escribió:
agus23 escribió:soy el unico al que vainille le pone garrote? XD
dios no puedo verla pfffffff
que enfermedad me entra señor

os van a detener xD


Oyeee que podría ser tu hija! xD
Olorin99 escribió:
baronrojo2 escribió:
Entrenar? Yo voy matando a todo y no aparecen mas...asi que como no sea el ir por el camino secundario que no hay salidas...xD

Y te parecera poco porque las escenas de video son largas!


Si, se puede entrenar fácilmente... hay dos métodos.. o esperar un tiempo y retroceder, o volver a cargar la partida desde el punto de guardado, y vuelven a aparecer todos los bichos que mataste antes.

Y no se, me ha extrañado porque normalmente, sin contar extras, el 1 dvd suele ser el que mas dura en lo que es la trama principal (LO, Blue Dragon, FF 7,8,9...)..


Lo que pasaba con esos es que en el DVD1 se introducía menos información que en los otros y digamos que cabía mas historia. En el DVD2+ ya había que meter no solo el contenido que correspondiera a esa parte de la trama, sino tambien las ciudades que habías dejado atrás, enemigos, diálogos, etc...

Supongo que el estructurado de discos de FFXIII es diferente xq realmente no puedes volver a las zonas que has dejado atrás. Hasta que no llegas a cierta parte del juego no te permite libertad, y una vez llegas a ese punto las zonas que has dejado son inaccesibles.

Sobre la edad de Vanille
No busqueis el dato ni lo preguntéis. Me han comentado que es spoiler, así que me figuro que no tiene la edad que aparenta. Vamos, que vuestras fantasías probablemnete sean legales XD XD
Además, si os fijáis en los stats de Vanille al principio del juego veréis algo muy raro que no tienen el resto de personajes hasta mas adelante... ahí queda eso.
fenix_supremo escribió:
Zack_VII escribió:Pienso que estais siendo bastante radicales...si X usuario pregunta sobre el sistema de combate, linealidad, o los pelos del sobaco de lighting XD, es factible que cualquiera, le haya gustado el juego o no, consteste, las veces equivalentes al nº de preguntas... del mismo modo, sino dejais de hacer alusiones al mismo user que criticais, es logico que siga contestando XD...esque no se,no veo sentido a esa riña....en ningun momento está dando una valoracion estilo troll....de ehco es de los que mas datos y pruebas de que lo ha completado y conoce el juego en profundidad tiene de por aqui por lo visto hasta ahora, por lo que no entiendo porque no está cualificado....porque estoy seguriiiiiisimo de que si el juego le encantase y respondiese una y otra vez pero alabandolo, no estariais teninedo este debate, lo que al final me va a llevar a pensar que va a ser cierto que solo se podrán decir alabanzas del mismo a cada pregunta.. .


No hay que lamerle el culo y tampoco dejar el juego a la altura del betun.

Ni juan, ni juanillo XD

Lo que ha marcado a dragonsss es que si a un usuario le ha gustado el juego, el no ha respetado que le guste.


Bueno, tecnicamente el juego puede ser una mierda o dios para alguien...asi que en ese sentido no veo porque no.

Y la verdad, no conozco a tal dragonnss de nada XD, pero esque todo ha empezado porque el user al que ha quoteado, ha especificad que salvo a 2 o 3 personas de GUSTOS RAROS, el juego es dios, cuando como ya he dicho, eran mas de 2 o 3 XD, y por otro lado, que diferencia hay de llamar flipado a alguien porque le guste, a afirmar que otros tiene "gustos raros" los que no? para mi ambas son faltas de respeto XD y afirmaciones de que "mi gusto es el correcto" XD, que es el error que se comete siempre en estos debates [+risas]

Pero bueno, agradeceria que sea quien sea quien de las opiniones y el carácter de éstas no se entren en guerras, ya que gente como yo que no puede "probarlo", pues agradece tanto pros como contras para valorar.
Olorin99 escribió:
baronrojo2 escribió:
Olorin99 escribió:Que mal rollete.. me acabo de terminar el DVD1, poco mas de 9 horas... ¿El resto de los DVDS duran mas, o es tan corto como da la impresión por el primer dvd? :-?

No he ido especialmente rápido ni nada.. al contrario, incluso me he parado un rato un par de veces para entrenar un poco.


Entrenar? Yo voy matando a todo y no aparecen mas...asi que como no sea el ir por el camino secundario que no hay salidas...xD

Y te parecera poco porque las escenas de video son largas!


Si, se puede entrenar fácilmente... hay dos métodos.. o esperar un tiempo y retroceder, o volver a cargar la partida desde el punto de guardado, y vuelven a aparecer todos los bichos que mataste antes.

Y no se, me ha extrañado porque normalmente, sin contar extras, el 1 dvd suele ser el que mas dura en lo que es la trama principal (LO, Blue Dragon, FF 7,8,9...)..

Joder, no lo sabia, pero subir de nivel te refieres a los puntos esos de exp para desbloquear las cosas no? (No recuerdo el nombre XD )
Pues tras 3 horas de juego tengo que decir que no me pintaba muy bien tras ver videos, pero me ha gustado bastante, sobre todo a partir de :

cuando te haces Lu´Cie y obtienes los poderes y el tablero de esferas y demás.


Antes se hace bastante más peñazo pero bueno, una vez llegas a eso el juego gana muuuchos enteros. Eso si, soy yo ¿o a veces es chunguísimo enterarse de las batallas? Me hago un lio y no se quien ataca a quien, se vuelve un caos tremendo, me imagino que es porque no estoy acostumbrado al estilo de batalla u os pasa a los demás?
A mi me está empezando a parecer increíble que estemos a solo 5 dias de la salida del juego y aún no sepamos los idiomas de la PAL UK [+risas] que coño ocurre? Normalmente se saben los idiomas bastantes dias antes...JODER ALGÚN INGLÉS TIENE QUE TENERLO! Alguien vive en Reino Unido?? QUE BUSQUE XD!!
Zack_VII escribió:
fenix_supremo escribió:
Zack_VII escribió:Pienso que estais siendo bastante radicales...si X usuario pregunta sobre el sistema de combate, linealidad, o los pelos del sobaco de lighting XD, es factible que cualquiera, le haya gustado el juego o no, consteste, las veces equivalentes al nº de preguntas... del mismo modo, sino dejais de hacer alusiones al mismo user que criticais, es logico que siga contestando XD...esque no se,no veo sentido a esa riña....en ningun momento está dando una valoracion estilo troll....de ehco es de los que mas datos y pruebas de que lo ha completado y conoce el juego en profundidad tiene de por aqui por lo visto hasta ahora, por lo que no entiendo porque no está cualificado....porque estoy seguriiiiiisimo de que si el juego le encantase y respondiese una y otra vez pero alabandolo, no estariais teninedo este debate, lo que al final me va a llevar a pensar que va a ser cierto que solo se podrán decir alabanzas del mismo a cada pregunta.. .


No hay que lamerle el culo y tampoco dejar el juego a la altura del betun.

Ni juan, ni juanillo XD

Lo que ha marcado a dragonsss es que si a un usuario le ha gustado el juego, el no ha respetado que le guste.


Bueno, tecnicamente el juego puede ser una mierda o dios para alguien...asi que en ese sentido no veo porque no.

Y la verdad, no conozco a tal dragonnss de nada XD, pero esque todo ha empezado porque el user al que ha quoteado, ha especificad que salvo a 2 o 3 personas de GUSTOS RAROS, el juego es dios, cuando como ya he dicho, eran mas de 2 o 3 XD, y por otro lado, que diferencia hay de llamar flipado a alguien porque le guste, a afirmar que otros tiene "gustos raros" los que no? para mi ambas son faltas de respeto XD y afirmaciones de que "mi gusto es el correcto" XD, que es el error que se comete siempre en estos debates [+risas]

Pero bueno, agradeceria que sea quien sea quien de las opiniones y el carácter de éstas no se entren en guerras, ya que gente como yo que no puede "probarlo", pues agradece tanto pros como contras para valorar.


yo creo que de aqui al sabado lo probare y te pondre las opiniones a las que estas acostumbrado (ya te conozco bastante en el foro de psp) bueno si es que no te haces con el antes del sabado XD
Estoy intentado aberiguar el idioma apartir de las releases.Pero todas pone PAL&NTSC, pero desde que las isos de X360 se puede volver region free es dificil de saberlo.Aunque tiene toda la pinta que la version NTSCy Pal son la misma cambiando portadas y idiomas.
Si realmente comienza en la parte que..

Te vuelves LuCie, pedazo escena y la siguiente (si soy un cursi).


[+risas]
Xinaige escribió:Si realmente comienza en la parte que..

Te vuelves LuCie, pedazo escena y la siguiente (si soy un cursi).


[+risas]

Exacto xDDD. En cuanto a los combates ¿no te resultan dificiles de seguir a veces? Parece todo un caos y no sabes cuando atacar, cuando cambiar formación etc etc xD
Pff, no sé si pillar el Final Fantasy XIII desde UK... La oferta acaba hoy y no es seguro que esté en español :(
CarmeloMVP escribió:
Xinaige escribió:Si realmente comienza en la parte que..

Te vuelves LuCie, pedazo escena y la siguiente (si soy un cursi).


[+risas]

Exacto xDDD. En cuanto a los combates ¿no te resultan dificiles de seguir a veces? Parece todo un caos y no sabes cuando atacar, cuando cambiar formación etc etc xD


Mas que nada es un caos a la hora de apuntar.
Yo hubiese puesto un buen flechazo en la cabeza del enemigo al que apunto para distinguirlo mejor. Con el brillito dorado a veces cuesta saber a quien has seleccionado entre lo rápido que va todo y la, a veces, gran cantidad de enemigos que se juntan.
Tan dificil es hacer un final fantasy con el sistema de juego del 10?? porque veo los combates y vaya asco y no hablemos de los summons que cojones es eso de una shiva moto?? shiva davinson??
Pues a mi se me está haciendo increiblemente pesado y aburrido el juego...

Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates. Lo cual no estaría tan mal si los combates fuesen divertidos, pero es que parecen jodidos VIDEOS tambien, 2 de los personajes se manejan solos con apenas decirles si tienen que ir a ostias, a magias o a apoyar, ojo, no digo que sean combates fáciles, digo que el sistema no tiene gracia alguna...

Personalmente me parece más una película que un juego, y como película estaría muy bien ya que el argumento está interesante, pero no hay película que merezca la pena estar 60 horas viendo, por muy buena que sea. Como la dinámica de juego no mejore creo que no voy a pasar del primer dvd...
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Pregunta: En cuanto a gráficos, rendimiento, calidad de imagen, calidad de vídeos... ¿cómo va?

Me gustaría un comentario objetivo y un poco comparando con PS3. Independientemente de la respuesta ya tengo el juego en PS3 de prensa así que no intentéis convencerme de nada, es sólo por poder comentar

Muchas gracias
Gráficos (Supongo que te refieres a modelado y texturas.): Similares
Rendimiento: Similar
Calidad de imagen: Algo más pixelado en 360
Calidad de videos: Algo más borroso en 360

Básicamente eso es todo.
deavenpwnz escribió:Tan dificil es hacer un final fantasy con el sistema de juego del 10?? porque veo los combates y vaya asco y no hablemos de los summons que cojones es eso de una shiva moto?? shiva davinson??


Que daño me hizo esa noticia....YO, que a mi perra le puse SHIVA de nombre por las miticas invocaciones de la susodicha de antaño!! y ahora...una moto?...o sea, que es cierto? XD
freeman1988 está baneado por "suficiente"
shilfein escribió:Gráficos (Supongo que te refieres a modelado y texturas.): Similares
Rendimiento: Similar
Calidad de imagen: Algo más pixelado en 360
Calidad de videos: Algo más borroso en 360

Básicamente eso es todo.

Gracias^^
Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates


Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.

No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.
se puede poner como lider a snow y otra pregunta el puede usar pistolas o espads o solo puños
AdventChild escribió:
Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates


Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.

No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.


No creo eh.....esa descricpion vale para CRISIS CORE, porque es mas propio de un concepto portatil: linealidad, combates por un tubo, libertad nula, ciudades no explorables........ Un FF de PSX, pese a tener una linealidad intrinseca, permite explayarse en midgar, permite ir a kalm, volver luego, meterse en casas!! Enroyarse en gold saucer, dar vueltas por balamb con sus dinstintas estancias, ir a fisherman's horizont a pasear, y eso con todas las limitaciones de la plataforma.... es decir, tu decides cuando activar esa linealidad, no es impuesta, que por lo que estoy entendiendo (o la gente se explica muy mal XD), es lo que pasa en este FF, aunque la verdad, me extraña semejante concepto en sobremesa....vamos que por mas que leo descripciones que esque apuntan a eso..no me lo puedo creer.
la release que esta flotando por alli es de PAL y NTSC/U pero trae multi5 es decir ingles, español, aleman, frances e italiano. y si es la misma versión que se puede comprar en UK.
AdventChild escribió:
Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates


Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.

No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.


No es lo mismo ni de lejos, en el FFVIII podías explorar en el mapa para subir un poco de nivel (joder, de hecho salí a nivel 60 de la primera zona del mapamundi) o encontrar alguna zona oculta, si te parabas a hablar con los NPCs a veces sacabas algo interesante, de vez en cuando te echabas un juego de cartas... había VARIEDAD, y eso que el FFVIII me parece de los peores por cierto.

El problema de este es que no hay variedad, es monótono, juego una hora y ya estoy cansado, con el FF6 podía jugar hasta las 7 de la mañana y no querer irme a acostar hasta darme un cabezazo con el suelo.
7493 respuestas