[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Caria, ya paso de leer nada más porque me estáis desilusionando :/ Y ya no las tenía todas de entrada así que....

Zack_VII escribió:
deavenpwnz escribió:Tan dificil es hacer un final fantasy con el sistema de juego del 10?? porque veo los combates y vaya asco y no hablemos de los summons que cojones es eso de una shiva moto?? shiva davinson??


Que daño me hizo esa noticia....YO, que a mi perra le puse SHIVA de nombre por las miticas invocaciones de la susodicha de antaño!! y ahora...una moto?...o sea, que es cierto? XD


Lo único bueno es que la monta Snow (jarl [ayay] ). Ya quisieran muchas invocaciones tener un hombre como ése XD . Aaaai cómo estuviste para ponerle así a tu perra xDDD
Zack_VII escribió:
AdventChild escribió:
Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates


Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.

No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.


No creo eh.....esa descricpion vale para CRISIS CORE, porque es mas propio de un concepto portatil: linealidad, combates por un tubo, libertad nula, ciudades no explorables........ Un FF de PSX, pese a tener una linealidad intrinseca, permite explayarse en midgar, permite ir a kalm, volver luego, meterse en casas!! Enroyarse en gold saucer, dar vueltas por balamb con sus dinstintas estancias, ir a fisherman's horizont a pasear, y eso con todas las limitaciones de la plataforma.... es decir, tu decides cuando activar esa linealidad, no es impuesta, que por lo que estoy entendiendo (o la gente se explica muy mal XD), es lo que pasa en este FF, aunque la verdad, me extraña semejante concepto en sobremesa....vamos que por mas que leo descripciones que esque apuntan a eso..no me lo puedo creer.



Depende todo de quien opine, yo he jugado todos los FF, y aquí se nota que te guían más al principio con "pura" linealidad, pero en realidad casi siempre fue así... ahora con el HD... xD un poco más, pero se supone que luego ya tendremos libertad.

Yo ya acabo de terminar hace 30 minutos el primer DVD, y creo haber visto ya todos los tutoriales de combate, y ya usé invocaciones (lo último que me enseñaron), así que espero que a partir del DVD2, se ponga animado esto.

Aunque aun tengo que ..Verbatimnizar el DVD2 cuando termina de rapidsharearlo, ya me entendeis.. de todas formas, que lo tengo reservado coleccionista+guía eh
Zack_VII escribió:Que daño me hizo esa noticia....YO, que a mi perra le puse SHIVA de nombre por las miticas invocaciones de la susodicha de antaño!! y ahora...una moto?...o sea, que es cierto? XD


De hecho en este FF Shiva son 2 hermanas, y forman la moto haciendo la tijera, si, como lo oyes, LA TIJERA.

PD: Para el que lo preguntaba por ahí, puedes poner de lider a quien quieras, salvo cuando el juego te obliga a llevar a uno por historia, que viene a ser el 99% del tiempo.
PD2: ¿Llamaste Shiva a tu perra???
shilfein escribió:
AdventChild escribió:
Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.

No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.


No es lo mismo ni de lejos, en el FFVIII podías explorar en el mapa para subir un poco de nivel (joder, de hecho salí a nivel 60 de la primera zona del mapamundi) o encontrar alguna zona oculta, si te parabas a hablar con los NPCs a veces sacabas algo interesante, de vez en cuando te echabas un juego de cartas... había VARIEDAD, y eso que el FFVIII me parece de los peores por cierto.

El problema de este es que no hay variedad, es monótono, juego una hora y ya estoy cansado, con el FF6 podía jugar hasta las 7 de la mañana y no querer irme a acostar hasta darme un cabezazo con el suelo.


Eso es bastante cierto. Aunque la estructura de la historia era exactamente igual en linealidad y monotonía a la del XIII, la libertad de movimientos era un plus muy grande. Es precisamente igual que el tema del mapa mundi, que aunque da una falsa sensación de libertad, la sensación es lo que cuenta cuando juegas.

Lo gracioso es que con tres ciudades tradicionales por ahí en medio y permitir volver sobre tus pasos, se hubiese arreglado fácilmente. También es cierto que el principio de la historia con tanto cambio de punto de vista con difernetes grupos se da poco a ello, pero si FFVI lo logró el XIII debería haberlo logrado también. Pero en general, como ya he dicho, Square ha querido hacer lo contrario que con FFXII, que te permitía mucha libertad y no había tanta trama. Quizás no han sabido encontrar el equilibrio.

En cualquier caso yo sigo esperando llegar a esa parte del juego en el que ya eres libre para hacer lo que quieras. Si el juego dura 60 horas y se necesitan mas de 100 para destriparlo es que al menos un grado de libertad y secretos tendrá, aunque casi todo sean cacerías.
Zack_VII escribió:
AdventChild escribió:
Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates


Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.

No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.


No creo eh.....esa descricpion vale para CRISIS CORE, porque es mas propio de un concepto portatil: linealidad, combates por un tubo, libertad nula, ciudades no explorables........ Un FF de PSX, pese a tener una linealidad intrinseca, permite explayarse en midgar, permite ir a kalm, volver luego, meterse en casas!! Enroyarse en gold saucer, dar vueltas por balamb con sus dinstintas estancias, ir a fisherman's horizont a pasear, y eso con todas las limitaciones de la plataforma.... es decir, tu decides cuando activar esa linealidad, no es impuesta, que por lo que estoy entendiendo (o la gente se explica muy mal XD), es lo que pasa en este FF, aunque la verdad, me extraña semejante concepto en sobremesa....vamos que por mas que leo descripciones que esque apuntan a eso..no me lo puedo creer.


Ya. La verdad que si no hay ciudades (o muy muy pocas) que visitar, se va a perder ese momento de descanso que siempres viene bien. No se, a mi volver a Balamb, y olvidarme un rato de los combates y demas me reconfortaba bastante.

Si pretenden que este 70 horas tirando de pasillo en pasillo, matando y con escenas de por medio, sin para ni un triste minuto a relajarme...
AdventChild escribió:
Ya. La verdad que si no hay ciudades (o muy muy pocas) que visitar, se va a perder ese momento de descanso que siempres viene bien. No se, a mi volver a Balamb, y olvidarme un rato de los combates y demas me reconfortaba bastante.

Si pretenden que este 70 horas tirando de pasillo en pasillo, matando y con escenas de por medio, sin para ni un triste minuto a relajarme...


Que yo sepa.. en las escenas y CGI de Final Fantasy... siempre hemos tenido que o podido relajarnos contemplando todo sin tocar el mando..
Lo gracioso es que con tres ciudades tradicionales por ahí en medio y permitir volver sobre tus pasos, se hubiese arreglado fácilmente. También es cierto que el principio de la historia con tanto cambio de punto de vista con difernetes grupos se da poco a ello, pero si FFVI lo logró el XIII debería haberlo logrado también


Para mi el FFVI es el mejor FF de todos...pero leñe la libertad que te da es una mentira xD. La 1era vez que sales al mapamundi solo puedes ir al castillo del desierto (otra zona=instant Kill xD), luego cuando se dividen los grupos es ultra gracioso.....si ibas con Sabin te dejaban en el mapamundi y pensabas "omfg a explorar" MENTIRA! Las montañas barraban todo acceso a investigación y el camino era 100% obligado hasta el siguiente castillo xD.

En los FF solo hay libertad a 3/4 de juego cuando te dan el típico vehículo volador...hasta entonces es un Video ostias ostias ostias video ostias ostias ostias video...............


Ya. La verdad que si no hay ciudades (o muy muy pocas) que visitar, se va a perder ese momento de descanso que siempres viene bien. No se, a mi volver a Balamb, y olvidarme un rato de los combates y demas me reconfortaba bastante.


Yo acabé hasta los c***** de la maldita musiquita horrible de Balamb xD. Es mas lo que menos me gusta del VIII es que SIEEEEMPRE vuelves al puto jardín en el que por causas misteriosas a partir del CD2 no puedes usar el transporte rápido de la "plaza" del centro (en el CD1 se podia)
pones pausa o en el menu del juego y te relajas joder le poneis pegas por todo al juego
WGP Kakashii escribió:pones pausa o en el menu del juego y te relajas joder le poneis pegas por todo al juego

Que yo sepa.. en las escenas y CGI de Final Fantasy... siempre hemos tenido que o podido relajarnos contemplando todo sin tocar el mando..


No hablo de ese tipo de pausas hombres de dios. Pa' eso apago la consola y punto xD

Me refiero a lo que podemos ver en casi cualquier FF anterior.. siempre hay pasillos llenos de monstruos, bosses imposibles y tropecientas escenas, pero si algo caracterizaba tmb a estos juegos era la exploracion en las ciudades.

Treno, de FFIX, sin ir mas lejos, podias pasar horas alli, hablando con npcs, comprando en tiendas, jugando a minijuegos... donde esta eso en FFXIII???

A ese tipo de pausas me refiero....
WGP Kakashii escribió:pones pausa o en el menu del juego y te relajas joder le poneis pegas por todo al juego

sera por lo malo ke es digo yo
q no te guste no quiere decir q sea malo
rokyle escribió:
Lo gracioso es que con tres ciudades tradicionales por ahí en medio y permitir volver sobre tus pasos, se hubiese arreglado fácilmente. También es cierto que el principio de la historia con tanto cambio de punto de vista con difernetes grupos se da poco a ello, pero si FFVI lo logró el XIII debería haberlo logrado también


Para mi el FFVI es el mejor FF de todos...pero leñe la libertad que te da es una mentira xD. La 1era vez que sales al mapamundi solo puedes ir al castillo del desierto (otra zona=instant Kill xD), luego cuando se dividen los grupos es ultra gracioso.....si ibas con Sabin te dejaban en el mapamundi y pensabas "omfg a explorar" MENTIRA! Las montañas barraban todo acceso a investigación y el camino era 100% obligado hasta el siguiente castillo xD.


Sí, es cierto. La famosa libertad de los jrpg salvo en casos contados es fachada al menos durante la mayor parte del juego. Sin embargo también es cierto que la fachada son sensaciones y las sensaciones hacen juegos.

Es un poco como el tema de los mapa mundi vs los mapa por puntos. Realmente son lo mismo. Tener un mapa mundi no te da libertad ninguna frente a una nave a la que le des direcciones como en FFX, sin embargo la sensación sí es diferente.
El juego ni mucho menos es malo, os pasais un poco, que no sea la octava maravilla del mundo bueno, pero malo? xD

Lo que nunca me esperé de un FF es que peleando con todos los monstruos, cogiendo todos los objetos y avanzando normal (ya digo, normal, pero cogiendo todo y luchando contra todo dios) el dvd 1 me haya durado 7h 40 minutos.

Y por favor.. los videos.. hay momentos que dices.. QUE ASCO Y QUE CUTRE POR DIOS!

es que me acuerdo ahora de la intro del X de Zanarkand y te dan ganas de llorar...
Los que lo estás jugando ya, salen chocobos? porque he visto varios vídeos donde sale el prota montado en uno y hace unos días comentaron algunos usuarios que no había. la verdad es que ya no se ni que pensar.
Miyazaki escribió:Los que lo estás jugando ya, salen chocobos? porque he visto varios vídeos donde sale el prota montado en uno y hace unos días comentaron algunos usuarios que no había. la verdad es que ya no se ni que pensar.


Si que hay chocobos ;)
Miyazaki escribió:Los que lo estás jugando ya, salen chocobos? porque he visto varios vídeos donde sale el prota montado en uno y hace unos días comentaron algunos usuarios que no había. la verdad es que ya no se ni que pensar.

El único chocobo que he visto (y ya voy el dvd 2 un poco avanzado) es el chocobito que lleva Sazh (el negro del pelo afro) dentro del pelo. El juego es super lineal y no me tiene pinta de ver a Lightning montada en un chocobo xD

Edit. Fenix_supremo pues ahora que veo tu post me entero. Me queda mucho para que salgan?
excelente. muchas gracias fenix.

joe tan lineal es? al menos podras potenciar a tus personajes con mejoras en las armas, accesorios, habilidades, magias etc no?
Buenas:

Alguien me puede hacer un resumen de como es el sistema de combate (si funciona como en el 12 con los gambits o como es) y ya si alguien me enlaza a alguna pagina que tenga videos del tutorial de combate o similar, seria la leche, que llevo un buen rato buscando por youtube y similares y no hay forma...

Saludos.
borj1ta escribió:
Miyazaki escribió:Los que lo estás jugando ya, salen chocobos? porque he visto varios vídeos donde sale el prota montado en uno y hace unos días comentaron algunos usuarios que no había. la verdad es que ya no se ni que pensar.

El único chocobo que he visto (y ya voy el dvd 2 un poco avanzado) es el chocobito que lleva Sazh (el negro del pelo afro) dentro del pelo. El juego es super lineal y no me tiene pinta de ver a Lightning montada en un chocobo xD

Edit. Fenix_supremo pues ahora que veo tu post me entero. Me queda mucho para que salgan?


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=0SvApGRE2gk

Supongo que hasta el DVD3...
Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... [burla3]. Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Alguien me puede hacer un resumen de como es el sistema de combate (si funciona como en el 12 con los gambits o como es) y ya si alguien me enlaza a alguna pagina que tenga videos del tutorial de combate o similar, seria la leche, que llevo un buen rato buscando por youtube y similares y no hay forma...

Saludos.


Manejas solo al lider, segun la táctica que tengas puesta uno se dedicara a curar, otro a atacar, otro a defender, etc. Y puedes ir "especializando" a cada uno según lo vayas a usar de sanador,defensor, etc, tambien en mitad de la batalla puedes cambiar los roles de cada uno con tacticas personalizadas tipo 2 atacan y uno cura o 1 ataca 1 defiende y otro cura, etc.
Una pregunta un poco "cutre" pero...en el juego se consume algún tipo de recursos??? Me explico....puedes usar Piro infinitas veces sin que nada se te gaste? Pq no he visto barras de PM en ningún lado y tampoco creo que estén las magias tiradas x el suelo a lo FFVIII si decís que se aprenden con el tablero de habilidades.
rokyle escribió:Una pregunta un poco "cutre" pero...en el juego se consume algún tipo de recursos??? Me explico....puedes usar Piro infinitas veces sin que nada se te gaste? Pq no he visto barras de PM en ningún lado y tampoco creo que estén las magias tiradas x el suelo a lo FFVIII si decís que se aprenden con el tablero de habilidades.


No hay PM, pero las habilidades tienen un coste, limitado su uso por una barra de acciones. Para que entiendas, si la barra de acciones tiene 3 puntos de 3 (llena) y Piro gasta 1 punto, podras usarla 3 veces (la magia piro me refiero). Despues tendras que esperar a que se rellena la barra de nuevo.
Llevo unas 3 horas de juego, y me está gustando :) El que no me simpatiza es el negro xD
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... [burla3]. Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"


No se como haceis algunos pero ireis a toda leche o no leereis nada, yo me lo acabo de pasar el dvd1 y me ha durado 10 horas justas pero yo es que me paro a leer los documentos que te explican las cosas del juego y me entretengo con el cristalium y todo eso.

Lo de los tutoriales coño es normal que si salen cosas nuevas te las expliquen no veo nada de malo, y las primeras horas es normal que vayan explicando cosas y el juego vaya evolucionando.

Lo que no se pueda farmear no es cierto si puedes farmear, si vuelves atras en la zona donde estes vuelven a salir los enemigos o si guardas y cargas partida idem, lo de pasillero ni de coña lo veo tan exagerado como decis alguno tambien hay cruces, esquinitas con sus cofres semiocultos etc

Y bueno tengo una duda sobre el taller y la mejora de armas, estas pueden subir de nivel de experiencia con objetos pero algunos salen como marcados con un simbolo de exclamación y otros no, que diferencia hay?
Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!

Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.

Nose... el juego sera muy bonito en historia y personajes que no lo dudo, pero hacer el gameplay asi.. es que ya es el como. Y encima dicen que no hay pueblos porque cuesta hacerlos en HD. Y entonces digo yo.... y el Lost Odyssey que? juego de hace 3 años y el cual es un FF de los antiguos. Incluso navegas por el mapa mundi y todo.. tiene sus pueblos, sus cosas etc etc

En fin, vaya par de huevos que tiene square enix enserio...
THumpER escribió:Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!

Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.

Nose... el juego sera muy bonito en historia y personajes que no lo dudo, pero hacer el gameplay asi.. es que ya es el como. Y encima dicen que no hay pueblos porque cuesta hacerlos en HD. Y entonces digo yo.... y el Lost Odyssey que? juego de hace 3 años y el cual es un FF de los antiguos. Incluso navegas por el mapa mundi y todo.. tiene sus pueblos, sus cosas etc etc

En fin, vaya par de huevos que tiene square enix enserio...


Mas adelante podras cambiar el lider, aunque me temo que para entonces tengas las pelotas bastante inchadas.

Vamos a ver, SquareEnix mismo a afirmado que FFXIII tiene poco de JRPG, y ya esta, no le deis mas vueltas, afrotad que no es un juego de rol japones convencional... hablando de gameplay ojo.
[Barcha] escribió:
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... [burla3]. Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"


No se como haceis algunos pero ireis a toda leche o no leereis nada, yo me lo acabo de pasar el dvd1 y me ha durado 10 horas justas pero yo es que me paro a leer los documentos que te explican las cosas del juego y me entretengo con el cristalium y todo eso.

Lo de los tutoriales coño es normal que si salen cosas nuevas te las expliquen no veo nada de malo, y las primeras horas es normal que vayan explicando cosas y el juego vaya evolucionando.

Lo que no se pueda farmear no es cierto si puedes farmear, si vuelves atras en la zona donde estes vuelven a salir los enemigos o si guardas y cargas partida idem, lo de pasillero ni de coña lo veo tan exagerado como decis alguno tambien hay cruces, esquinitas con sus cofres semiocultos etc

Y bueno tengo una duda sobre el taller y la mejora de armas, estas pueden subir de nivel de experiencia con objetos pero algunos salen como marcados con un simbolo de exclamación y otros no, que diferencia hay?

Sip, voy a estar cargando partida todo el rato para farmear... :-| :-| . Lo de las armas es otra chorrada, no hay ni mucho menos libertad, dos caminitos posibles y supongo que asi hasta el final del juego.
AdventChild escribió:
THumpER escribió:Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!

Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.

Nose... el juego sera muy bonito en historia y personajes que no lo dudo, pero hacer el gameplay asi.. es que ya es el como. Y encima dicen que no hay pueblos porque cuesta hacerlos en HD. Y entonces digo yo.... y el Lost Odyssey que? juego de hace 3 años y el cual es un FF de los antiguos. Incluso navegas por el mapa mundi y todo.. tiene sus pueblos, sus cosas etc etc

En fin, vaya par de huevos que tiene square enix enserio...


Mas adelante podras cambiar el lider, aunque me temo que para entonces tengas las pelotas bastante inchadas.

Vamos a ver, SquareEnix mismo a afirmado que FFXIII tiene poco de JRPG, y ya esta, no le deis mas vueltas, afrotad que no es un juego de rol japones convencional... hablando de gameplay ojo.


No no, me refiero que si vas con tu ekipo de 3, y te matan pues game over. Ya es que ni pasas a llebar a otro de tu ekipo e intentar revivir el que te han matado, sino que es game over claramente. Y tampoco puedes cambiar de personaje dentro de la batalla ni ahora ni mas adelante ni nada. Solo fuera del combate.
Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!

Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.


- Hay limites, te los dan cuando complestas los roles de cada personaje ;) son ataques especiales brutos mas fuertes de lo normal.

- Hay jrpgs que no puedes cambiar de personaje, la saga - Persona - no se puede cambiar, es mas solo puedes controlar al personaje princial.
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Alguien me puede hacer un resumen de como es el sistema de combate (si funciona como en el 12 con los gambits o como es) y ya si alguien me enlaza a alguna pagina que tenga videos del tutorial de combate o similar, seria la leche, que llevo un buen rato buscando por youtube y similares y no hay forma...

Saludos.


Se ha explicado ya antes:

Controlas un solo personaje. Este basa sus turnos en una barra de tiempos seccionada. Para cada sección de la barra se asigna un ataque según el costo de este (algunos requieren una sola sección, dos,...). Una vez la barra de tiempo se llena por completo se ejecutan las acciones que le habías introducido mientras se llenaba a modo de combo. Es posible ejecutar las acciones de una o varias secciones sin esperar a que se llene la barra por completo para por ejemplo adelantar el ataque o mantener una cadena de daño y cronometrarte con los ataques de tus compañeros.

La cadena de daño es un porcentaje que tienen todos los enemigos. Según atacas el porcentaje aumenta y si dejas de atacar va disminuyendo gradualmente. Es necesario coordinarse con los compañeros para que no disminuya (cada ataque aumenta el porcentaje, pero cuando se deja de atacar y disminuye, si este llega a 0 se desinfla lo conseguido). La disminución o aumento de este porcentaje depende el tipo de ataque, mágico o físico. Ambos afectan de forma diferente a la barra. Llegado a un porcentaje el enemigo se aturde y se vuelve débil y vulnerable.

Por otro lado los enemigos y tú os movéis aleatoriamente. Hay ataques zonales y ataques individuales. Algunos enemigos son vulnerables por flancos o vuelan y son dificiles de alcanzar con ciertos ataques o directamente pueden esquivar un ataque que tu estuvieses ejecutando xq se van por patas. Esto último también se te aplica a ti.

Tambien hay otras magias y ataques especiales que dependen de otra barra que se llenará según lo bien que juegues.

Por último los jobs: existen varios jobs según el tipo de habilidades que tenga cada uno. Los hay sanadores, luchadores físicos, debilitadores, de apoyo y magias de barrera, etc... Puedes crear formaciones prestablecidas antes de la batalla y cambiarlas en cualquier momento. Por ejemplo puedes hacer un luchador-mago-sanador y un luchador-mago-mago. Depende de la batalla, el enemigo y la situación, tienes que cambiar de jobs durante la lucha para que tu y tus compañeros cambieis de habilidades y aptitudes y os adaptéis mejor al momento. El desarrollo de los personajes en una especie de tablero a lo FFX es mutijob. Tú decides que job desarrollar mas cada personaje, aunque hay diferencias entre hacer a Hope un sanador y hacer a Light sanadora tb, no comparten tablero de desarrollo y es algo diferente para cada uno.
AdventChild escribió:
rokyle escribió:Una pregunta un poco "cutre" pero...en el juego se consume algún tipo de recursos??? Me explico....puedes usar Piro infinitas veces sin que nada se te gaste? Pq no he visto barras de PM en ningún lado y tampoco creo que estén las magias tiradas x el suelo a lo FFVIII si decís que se aprenden con el tablero de habilidades.


No hay PM, pero las habilidades tienen un coste, limitado su uso por una barra de acciones. Para que entiendas, si la barra de acciones tiene 3 puntos de 3 (llena) y Piro gasta 1 punto, podras usarla 3 veces (la magia piro me refiero). Despues tendras que esperar a que se rellena la barra de nuevo.


Osea...que puedo tirarme la vida echando piros que no se van a acabar no? WTF IS THIS SHIT??? Reclamo mi barra de PM's de toda la vida!!!!!!!!

Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!

Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.


En casi ningún JRPG por turnos puedes cambiar los pj's de la batalla....es mas creo que la 1era vez que lo vi fue en FFX y Golden Sun 2.
Sobre los cambios: es muy fácil de entender.....evolucionar o morir. Los cambios realizados en el XIII pueden causar que el XV sea conceptualmente una pasada. La cuestión es no pasarse 3 generaciones estancados con el mismo sistema de juego que hace 25 años.

Sobre los límites: esque ahora todos los FF tienen que ser iguales, tener 2000 invocaciones, y límites (inventada del VI que fué mejorado en el VII y explotado hasta la saciedad en el VIII). Cada FF es distinto al anterior y punto pelota. Además juraría que los "límites" de este FF están enlazados a la invocación.


Y encima dicen que no hay pueblos porque cuesta hacerlos en HD. Y entonces digo yo.... y el Lost Odyssey que? juego de hace 3 años y el cual es un FF de los antiguos. Incluso navegas por el mapa mundi y todo.. tiene sus pueblos, sus cosas etc etc


Ahí te apoyo.....incluso Star Ocean es gráficamente 10000 veces mejor que LO y tiene cada planeta 1 o 2 pueblos o ciudades...me da que a SE les entró la vagancia absoluta. Pero que se le va a hacer....cada FF tiene sus contras....del VIII odio a los personajes y el estar siempre volviendo a Balam, del 7 las 8 primeras putas horas que me pasé dando vueltas x Midgard, etc.
fenix_supremo escribió:
Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!

Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.


- Hay limites, te los dan cuando complestas los roles de cada personaje ;) son ataques especiales brutos mas fuertes de lo normal.

- Hay jrpgs que no puedes cambiar de personaje, la saga - Persona - no se puede cambiar, es mas solo puedes controlar al personaje princial.

No sé a que personas has jugado, pero si le das a manual en los combates puedes manejar a TODOS.
THumpER escribió:No no, me refiero que si vas con tu ekipo de 3, y te matan pues game over. Ya es que ni pasas a llebar a otro de tu ekipo e intentar revivir el que te han matado, sino que es game over claramente. Y tampoco puedes cambiar de personaje dentro de la batalla ni ahora ni mas adelante ni nada. Solo fuera del combate.


Solo si matan al lider es gameover, sino no. Eso lo he visto yo en directo, asi que no me pilla de nuevas, pero si, es una santa MIERDA. No se que les costaba mejorar el sistema de combate del X y pin pan.
fenix_supremo escribió:
Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!

Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.


- Hay limites, te los dan cuando complestas los roles de cada personaje ;) son ataques especiales brutos mas fuertes de lo normal.

- Hay jrpgs que no puedes cambiar de personaje, la saga - Persona - no se puede cambiar, es mas solo puedes controlar al personaje princial.


Lo de los limites te refieres a un mierda de ataque que ni se ve? o un buen limite a los que todos estamos acostumbrados a ver a lo espectacular?

Y claro que hay algun jrpg que no puedas cambiar de lider... pero la mayoria diria que el 70% si se puede. Y aparte que en todos los FFs antaños siempre se ha podido. Porque cambiarlo ahora? si fueras solo por el mundo entonces tiene sentido que si te matan pos game over, pero estando en grupo, no le encuentro el mas minimo sentido O.o
E leido que el juego traera codigos beta para el FFXIV es verdad eso?
alguien sabe que resolucion soporta la version de final fantasy XIII de xbox 360?hay diferencias de esta version con la de ps3
he jugado unas dos horas, nose...pero me da la impresion de que mas de uno se va a llevar un onwed de esos xD, no hay niveles, no hay exploración, no hay casi conversaciones, todo en linea recta, la tienda es el punto de guardado XD, los combates dandole al "A" todo el rato ganas....no parece un jprg, parece que sea mas de acción de que rol; espero que sea porque estoy en el principio :p

Los videos, algunos parecen divx del año de la polca [mamaaaaa]
snow usa armas pistols o espdas
effect2 escribió:snow usa armas pistols o espdas


No usa armas. Es como zell de ff8xd.
[quote="rokyle"][/quote]

A ver, yo no pido que los FFs tengan 2000 invocaciones, pero si que tengan. El numero de invos del FF13 no me quejo. Eso si, esperaba ver a Ifrit y tal pero bueno... para mi esta bien.

Pero los limites tambien esperaba verlos. Desde el FF6 que han habido limites, mejores peores peor habian.... quitando el FF11. Tampoco pido que tengan 4000 limites, pero almenos uno. Le da mas gracia al juego y mas espectacular. Siempre me han gustado mucho los limites.

Incluso el Star ocean 4 tienen sus limites... y otros rpgs mas.
Nose es que, son cosas caracterizadas de los FFs, y que ahora hagan esos recortes pos te quedas O.O
Vayamos por parte para que mi cuello siga vivo...
El juego me está encantando, claro, no entendiendolo como un jrpg tradicional japones como han dicho ya algunos compis.., sino como lo que es, el concepto que han inventado, los avances y tal...
Ahora lo que no entiendo es como todavía algunos despues de haberse pasado el primer dvd entero siguen diciendo que NO ES PASILLERO!!! haber señores, que el juego sea un pasillo y de vez en cuando tengas 4 metros cuadrados a izquierda o derecha del pasillo donde hay batalla y tesoro... no quita que sea pasillero... parece como si nunca hubierais jugado a uno!!! LO puedes moverte por diferentes sitios, blue dragon, etc... este llega un momento que no parece ni 3d...
Mi único achaque para este juego es ese, que se podrian haber currado un poco para que el dedo gordo no se durmiera de estar siempre apretando hacia arriba :P
Balthier escribió:
[Barcha] escribió:
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... [burla3]. Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"


No se como haceis algunos pero ireis a toda leche o no leereis nada, yo me lo acabo de pasar el dvd1 y me ha durado 10 horas justas pero yo es que me paro a leer los documentos que te explican las cosas del juego y me entretengo con el cristalium y todo eso.

Lo de los tutoriales coño es normal que si salen cosas nuevas te las expliquen no veo nada de malo, y las primeras horas es normal que vayan explicando cosas y el juego vaya evolucionando.

Lo que no se pueda farmear no es cierto si puedes farmear, si vuelves atras en la zona donde estes vuelven a salir los enemigos o si guardas y cargas partida idem, lo de pasillero ni de coña lo veo tan exagerado como decis alguno tambien hay cruces, esquinitas con sus cofres semiocultos etc

Y bueno tengo una duda sobre el taller y la mejora de armas, estas pueden subir de nivel de experiencia con objetos pero algunos salen como marcados con un simbolo de exclamación y otros no, que diferencia hay?

Sip, voy a estar cargando partida todo el rato para farmear... :-| :-| . Lo de las armas es otra chorrada, no hay ni mucho menos libertad, dos caminitos posibles y supongo que asi hasta el final del juego.


No tienes que cargar la partida. Si pierdes de vista donde estaban los enemigos, vuelven a aparecer al cabo de unos segundos. Lo que no aparecen nunca es en tus narices. Si te quedas mirando a ese sitio nunca reaparecen.
Xddd yo ya estoy casi en el final ya i como me encanto la version de ps3 esta igual , esto no quita que me lo voy a comprar original de todas las maneras
Hay algun minijuego como FFIX de cartas o FFX Blitzbol ¿hay algo parecido?
y como se siente manejar a una mujer como protagonista nunca he jugado uno q maneje a una mujer q opinan
effect2 escribió:y como se siente manejar a una mujer como protagonista nunca he jugado uno q maneje a una mujer q opinan

La verdad es que Lightning como protagonista tiene carisma 0, hasta el negro hubiera quedado mejor como prota.
effect2 escribió:y como se siente manejar a una mujer como protagonista nunca he jugado uno q maneje a una mujer q opinan

Opino que eso me parece un comentario chorra y que deberías mejorar tu gramática xDD

Yo no tengo problema en jugar a un juego con una mujer como protagonista. Ahora mismo recuerdo Final Fantasy 6 y Kameo.
7493 respuestas