Zack_VII escribió:deavenpwnz escribió:Tan dificil es hacer un final fantasy con el sistema de juego del 10?? porque veo los combates y vaya asco y no hablemos de los summons que cojones es eso de una shiva moto?? shiva davinson??
Que daño me hizo esa noticia....YO, que a mi perra le puse SHIVA de nombre por las miticas invocaciones de la susodicha de antaño!! y ahora...una moto?...o sea, que es cierto?
Zack_VII escribió:AdventChild escribió:Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates
Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.
No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.
No creo eh.....esa descricpion vale para CRISIS CORE, porque es mas propio de un concepto portatil: linealidad, combates por un tubo, libertad nula, ciudades no explorables........ Un FF de PSX, pese a tener una linealidad intrinseca, permite explayarse en midgar, permite ir a kalm, volver luego, meterse en casas!! Enroyarse en gold saucer, dar vueltas por balamb con sus dinstintas estancias, ir a fisherman's horizont a pasear, y eso con todas las limitaciones de la plataforma.... es decir, tu decides cuando activar esa linealidad, no es impuesta, que por lo que estoy entendiendo (o la gente se explica muy mal ), es lo que pasa en este FF, aunque la verdad, me extraña semejante concepto en sobremesa....vamos que por mas que leo descripciones que esque apuntan a eso..no me lo puedo creer.
Zack_VII escribió:Que daño me hizo esa noticia....YO, que a mi perra le puse SHIVA de nombre por las miticas invocaciones de la susodicha de antaño!! y ahora...una moto?...o sea, que es cierto?
shilfein escribió:AdventChild escribió:
Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.
No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.
No es lo mismo ni de lejos, en el FFVIII podías explorar en el mapa para subir un poco de nivel (joder, de hecho salí a nivel 60 de la primera zona del mapamundi) o encontrar alguna zona oculta, si te parabas a hablar con los NPCs a veces sacabas algo interesante, de vez en cuando te echabas un juego de cartas... había VARIEDAD, y eso que el FFVIII me parece de los peores por cierto.
El problema de este es que no hay variedad, es monótono, juego una hora y ya estoy cansado, con el FF6 podía jugar hasta las 7 de la mañana y no querer irme a acostar hasta darme un cabezazo con el suelo.
Zack_VII escribió:AdventChild escribió:Ya he pasado la parte en la que "empieza lo divertido" que comentabais y me sigue pareciendo un rollo, la mitad del tiempo de juego es video, y el resto son pasillos y combates
Esa descripcion podria valer para casi cualquier FF.
No se, en cualquiera que pienses, por ejemplo: FFVIII. Combate, combate, combate, combate, escena, boss, escena, jardin de balamb, hablar con algun npc, escena, salimos de balamb, vuelta a empezar. No se vamos, parece que se os haya olvidado que es un JRPG y no un RPG Occidental.
No creo eh.....esa descricpion vale para CRISIS CORE, porque es mas propio de un concepto portatil: linealidad, combates por un tubo, libertad nula, ciudades no explorables........ Un FF de PSX, pese a tener una linealidad intrinseca, permite explayarse en midgar, permite ir a kalm, volver luego, meterse en casas!! Enroyarse en gold saucer, dar vueltas por balamb con sus dinstintas estancias, ir a fisherman's horizont a pasear, y eso con todas las limitaciones de la plataforma.... es decir, tu decides cuando activar esa linealidad, no es impuesta, que por lo que estoy entendiendo (o la gente se explica muy mal ), es lo que pasa en este FF, aunque la verdad, me extraña semejante concepto en sobremesa....vamos que por mas que leo descripciones que esque apuntan a eso..no me lo puedo creer.
AdventChild escribió:Ya. La verdad que si no hay ciudades (o muy muy pocas) que visitar, se va a perder ese momento de descanso que siempres viene bien. No se, a mi volver a Balamb, y olvidarme un rato de los combates y demas me reconfortaba bastante.
Si pretenden que este 70 horas tirando de pasillo en pasillo, matando y con escenas de por medio, sin para ni un triste minuto a relajarme...
Lo gracioso es que con tres ciudades tradicionales por ahí en medio y permitir volver sobre tus pasos, se hubiese arreglado fácilmente. También es cierto que el principio de la historia con tanto cambio de punto de vista con difernetes grupos se da poco a ello, pero si FFVI lo logró el XIII debería haberlo logrado también
Ya. La verdad que si no hay ciudades (o muy muy pocas) que visitar, se va a perder ese momento de descanso que siempres viene bien. No se, a mi volver a Balamb, y olvidarme un rato de los combates y demas me reconfortaba bastante.
WGP Kakashii escribió:pones pausa o en el menu del juego y te relajas joder le poneis pegas por todo al juego
Que yo sepa.. en las escenas y CGI de Final Fantasy... siempre hemos tenido que o podido relajarnos contemplando todo sin tocar el mando..
WGP Kakashii escribió:pones pausa o en el menu del juego y te relajas joder le poneis pegas por todo al juego
rokyle escribió:Lo gracioso es que con tres ciudades tradicionales por ahí en medio y permitir volver sobre tus pasos, se hubiese arreglado fácilmente. También es cierto que el principio de la historia con tanto cambio de punto de vista con difernetes grupos se da poco a ello, pero si FFVI lo logró el XIII debería haberlo logrado también
Para mi el FFVI es el mejor FF de todos...pero leñe la libertad que te da es una mentira xD. La 1era vez que sales al mapamundi solo puedes ir al castillo del desierto (otra zona=instant Kill xD), luego cuando se dividen los grupos es ultra gracioso.....si ibas con Sabin te dejaban en el mapamundi y pensabas "omfg a explorar" MENTIRA! Las montañas barraban todo acceso a investigación y el camino era 100% obligado hasta el siguiente castillo xD.
Miyazaki escribió:Los que lo estás jugando ya, salen chocobos? porque he visto varios vídeos donde sale el prota montado en uno y hace unos días comentaron algunos usuarios que no había. la verdad es que ya no se ni que pensar.
Miyazaki escribió:Los que lo estás jugando ya, salen chocobos? porque he visto varios vídeos donde sale el prota montado en uno y hace unos días comentaron algunos usuarios que no había. la verdad es que ya no se ni que pensar.
borj1ta escribió:Miyazaki escribió:Los que lo estás jugando ya, salen chocobos? porque he visto varios vídeos donde sale el prota montado en uno y hace unos días comentaron algunos usuarios que no había. la verdad es que ya no se ni que pensar.
El único chocobo que he visto (y ya voy el dvd 2 un poco avanzado) es el chocobito que lleva Sazh (el negro del pelo afro) dentro del pelo. El juego es super lineal y no me tiene pinta de ver a Lightning montada en un chocobo xD
Edit. Fenix_supremo pues ahora que veo tu post me entero. Me queda mucho para que salgan?
InToTheRaiN escribió:Buenas:
Alguien me puede hacer un resumen de como es el sistema de combate (si funciona como en el 12 con los gambits o como es) y ya si alguien me enlaza a alguna pagina que tenga videos del tutorial de combate o similar, seria la leche, que llevo un buen rato buscando por youtube y similares y no hay forma...
Saludos.
rokyle escribió:Una pregunta un poco "cutre" pero...en el juego se consume algún tipo de recursos??? Me explico....puedes usar Piro infinitas veces sin que nada se te gaste? Pq no he visto barras de PM en ningún lado y tampoco creo que estén las magias tiradas x el suelo a lo FFVIII si decís que se aprenden con el tablero de habilidades.
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... . Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"
THumpER escribió:Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!
Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.
Nose... el juego sera muy bonito en historia y personajes que no lo dudo, pero hacer el gameplay asi.. es que ya es el como. Y encima dicen que no hay pueblos porque cuesta hacerlos en HD. Y entonces digo yo.... y el Lost Odyssey que? juego de hace 3 años y el cual es un FF de los antiguos. Incluso navegas por el mapa mundi y todo.. tiene sus pueblos, sus cosas etc etc
En fin, vaya par de huevos que tiene square enix enserio...
[Barcha] escribió:Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... . Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"
No se como haceis algunos pero ireis a toda leche o no leereis nada, yo me lo acabo de pasar el dvd1 y me ha durado 10 horas justas pero yo es que me paro a leer los documentos que te explican las cosas del juego y me entretengo con el cristalium y todo eso.
Lo de los tutoriales coño es normal que si salen cosas nuevas te las expliquen no veo nada de malo, y las primeras horas es normal que vayan explicando cosas y el juego vaya evolucionando.
Lo que no se pueda farmear no es cierto si puedes farmear, si vuelves atras en la zona donde estes vuelven a salir los enemigos o si guardas y cargas partida idem, lo de pasillero ni de coña lo veo tan exagerado como decis alguno tambien hay cruces, esquinitas con sus cofres semiocultos etc
Y bueno tengo una duda sobre el taller y la mejora de armas, estas pueden subir de nivel de experiencia con objetos pero algunos salen como marcados con un simbolo de exclamación y otros no, que diferencia hay?
AdventChild escribió:THumpER escribió:Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!
Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.
Nose... el juego sera muy bonito en historia y personajes que no lo dudo, pero hacer el gameplay asi.. es que ya es el como. Y encima dicen que no hay pueblos porque cuesta hacerlos en HD. Y entonces digo yo.... y el Lost Odyssey que? juego de hace 3 años y el cual es un FF de los antiguos. Incluso navegas por el mapa mundi y todo.. tiene sus pueblos, sus cosas etc etc
En fin, vaya par de huevos que tiene square enix enserio...
Mas adelante podras cambiar el lider, aunque me temo que para entonces tengas las pelotas bastante inchadas.
Vamos a ver, SquareEnix mismo a afirmado que FFXIII tiene poco de JRPG, y ya esta, no le deis mas vueltas, afrotad que no es un juego de rol japones convencional... hablando de gameplay ojo.
Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!
Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.
InToTheRaiN escribió:Buenas:
Alguien me puede hacer un resumen de como es el sistema de combate (si funciona como en el 12 con los gambits o como es) y ya si alguien me enlaza a alguna pagina que tenga videos del tutorial de combate o similar, seria la leche, que llevo un buen rato buscando por youtube y similares y no hay forma...
Saludos.
AdventChild escribió:rokyle escribió:Una pregunta un poco "cutre" pero...en el juego se consume algún tipo de recursos??? Me explico....puedes usar Piro infinitas veces sin que nada se te gaste? Pq no he visto barras de PM en ningún lado y tampoco creo que estén las magias tiradas x el suelo a lo FFVIII si decís que se aprenden con el tablero de habilidades.
No hay PM, pero las habilidades tienen un coste, limitado su uso por una barra de acciones. Para que entiendas, si la barra de acciones tiene 3 puntos de 3 (llena) y Piro gasta 1 punto, podras usarla 3 veces (la magia piro me refiero). Despues tendras que esperar a que se rellena la barra de nuevo.
Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!
Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.
Y encima dicen que no hay pueblos porque cuesta hacerlos en HD. Y entonces digo yo.... y el Lost Odyssey que? juego de hace 3 años y el cual es un FF de los antiguos. Incluso navegas por el mapa mundi y todo.. tiene sus pueblos, sus cosas etc etc
fenix_supremo escribió:Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!
Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.
- Hay limites, te los dan cuando complestas los roles de cada personaje son ataques especiales brutos mas fuertes de lo normal.
- Hay jrpgs que no puedes cambiar de personaje, la saga - Persona - no se puede cambiar, es mas solo puedes controlar al personaje princial.
THumpER escribió:No no, me refiero que si vas con tu ekipo de 3, y te matan pues game over. Ya es que ni pasas a llebar a otro de tu ekipo e intentar revivir el que te han matado, sino que es game over claramente. Y tampoco puedes cambiar de personaje dentro de la batalla ni ahora ni mas adelante ni nada. Solo fuera del combate.
fenix_supremo escribió:Yo sinceramente no entiendo esos cambios tan radicales.... es que no lo entiendo. Primero que no hay limites... porque coño no hay limites? aunque sea 1 por personaje.... pero que hayan!
Y luego la mierda de no poder cambiar de personaje en batalla... es que me parece una soberana gilipollez! en un rpg, sieeeempre se puede cambiar de personaje en plena batalla.... Joder el star ocean 4 es asi mas o menos. Llebas al lider mientras que la cpu se encarga de los 4 y los diriges mas o menos con ( atacar sin habiliades, a saco, defenderos) y en cualquier momento, te cambias de personaje.
- Hay limites, te los dan cuando complestas los roles de cada personaje son ataques especiales brutos mas fuertes de lo normal.
- Hay jrpgs que no puedes cambiar de personaje, la saga - Persona - no se puede cambiar, es mas solo puedes controlar al personaje princial.
effect2 escribió:snow usa armas pistols o espdas
Balthier escribió:[Barcha] escribió:Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... . Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"
No se como haceis algunos pero ireis a toda leche o no leereis nada, yo me lo acabo de pasar el dvd1 y me ha durado 10 horas justas pero yo es que me paro a leer los documentos que te explican las cosas del juego y me entretengo con el cristalium y todo eso.
Lo de los tutoriales coño es normal que si salen cosas nuevas te las expliquen no veo nada de malo, y las primeras horas es normal que vayan explicando cosas y el juego vaya evolucionando.
Lo que no se pueda farmear no es cierto si puedes farmear, si vuelves atras en la zona donde estes vuelven a salir los enemigos o si guardas y cargas partida idem, lo de pasillero ni de coña lo veo tan exagerado como decis alguno tambien hay cruces, esquinitas con sus cofres semiocultos etc
Y bueno tengo una duda sobre el taller y la mejora de armas, estas pueden subir de nivel de experiencia con objetos pero algunos salen como marcados con un simbolo de exclamación y otros no, que diferencia hay?
Sip, voy a estar cargando partida todo el rato para farmear... . Lo de las armas es otra chorrada, no hay ni mucho menos libertad, dos caminitos posibles y supongo que asi hasta el final del juego.
effect2 escribió:y como se siente manejar a una mujer como protagonista nunca he jugado uno q maneje a una mujer q opinan
effect2 escribió:y como se siente manejar a una mujer como protagonista nunca he jugado uno q maneje a una mujer q opinan