[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Los que ya lo estais jugando, ¿Tiene por un casual selector de nivel de dificultad al iniciar el juego?
Thango escribió:Los que ya lo estais jugando, ¿Tiene por un casual selector de nivel de dificultad al iniciar el juego?


No.

Y no, cuando te lo terminas no se desbloquea un modo dificil.
tranquilo q el juego al principio es facil pero cuando estes mas avanzado ya veras q hay cada bicho q cuesta de mtar lo suyo sobre todo al final, y si pasas de hacer combates y avanzar a lo loco aun mas
¿Alguien sabe si la versión PAL-UK está en español? Ya he leído que la NTSC sí, pero creo que vi hace tiempo un juego que la NTSC tenía español pero la PAL-UK no...
Hombre la calidad de los videos renderizados es de risa si la comparas con los que trae Halo Wars.

Pero es que da igual que la calida del video sea algo comprimida, sino que te entusiasme la historia, te gusten los personajes y desees vivir la historia del juego como algo especial.

Es en ese punto donde comienzas a pensar que no importa si no es el juego mas puntero en todos los aspectos, el juego de por si ya enamora y gusta porque se sepa o no apreciar el gusto de la estetica, la ambientacion, los entornos, los personajes, etc...

Que podian haber metido algo mas ? Si podian haber añadido algunos detalles mas para que no todo fuera tan batalla de pasillo, pero es un juego unico en su especie y encima el gran owned a sony si no contamos el FFXI.

Para gustos los colores, pero a mi Lost Oddissey no me gusto mucho y lo que llevo de este me esta gustando bastante.
Le leche!, la que se ha liado aqui.

Algunos parece que solo juegan para criticar a los juegos y a los que le gustan dichos juegos. Dejaros de estupideces y al que le guste pues que lo disfrute y al que no pues que juegue a otro y andando. Y a los que estais dudosos de si comprarlo o no, no os fieis de ninguna opinion, ni de las buenas ni de las malas, por que al fin y al cabo hay gustos como colores y a cada 1 nos gustan cosas diferentes.

Respecto a la comparacion con Lost Odyssey, yo respeto que algunos lo pongan por encima de este FFXIII pero por mi parte no comparto esa opinion, me gustó bastante pero para nada me parece un juegazo, personajes sosos donde los haya y vaya diseño feo que tenian todos, sobre todo los soldados y el boss final, pero claro, son gustos.

Y lo que mas gracia me hace es los que dicen que este FFXIII es lineal XD, lol, pero si son todos iguales, la historia te guia de un sitio a otro sin posibilidades de cambio y hasta justo el final cuando te dan el tipico barco volador la libertad es nula, es ahi cuando se puede explorar para conseguir todo lo que falta (como decia un compañero antes), que si, que en los antiguos la "linea" era quiza mas ancha por asi decirlo pero seguia siendo un linea, pero es que todos los jrpg o casi todos son asi, y la mayoria de los juegos (sobre todo los shooters) tambien. Si lo que quereis es libertad compraros el GTA, pero no entiendo que se critique en este FF, el caso es ponerle pegas en lugar de intentar disfrutarlo.

A quien le gustó el X, seguro que le gusta este porque el sistema de juego es parecidisimo (exceptuando combates) y el X fue un soberano juegazo, para mi de los mejores de la historia y este sigue la misma tónica pero con innovaciones tanto en el juego como en el apartado tecnico y encima con unos personajes mas currados y con mejor personalidad. Eso si, si no os gustó el X, este tampoco lo hará seguramente. Yo por mi parte llevaba 8 años esperandolo, desde que me pase el X, porque el XII no me gustó nada, y estoy deseando tenerlo para rebentarlo vivo XD.
ShySpy escribió:¿Alguien sabe si la versión PAL-UK está en español? Ya he leído que la NTSC sí, pero creo que vi hace tiempo un juego que la NTSC tenía español pero la PAL-UK no...


Aun no se sabe. Lo unico que sabemos ahora es que la NTSC USA de Xbox 360 es Region Free Multi5 y la version PAL-UK de PS3 es tambien Multi5. Es decir, hay muchisimas posibilidades de que la PAL-UK de Xbox 360 tambien lo sea.
Cloud7 escribió:Le leche!, la que se ha liado aqui.

Algunos parece que solo juegan para criticar a los juegos y a los que le gustan dichos juegos. Dejaros de estupideces y al que le guste pues que lo disfrute y al que no pues que juegue a otro y andando. Y a los que estais dudosos de si comprarlo o no, no os fieis de ninguna opinion, ni de las buenas ni de las malas, por que al fin y al cabo hay gustos como colores y a cada 1 nos gustan cosas diferentes.

Respecto a la comparacion con Lost Odyssey, yo respeto que algunos lo pongan por encima de este FFXIII pero por mi parte no comparto esa opinion, me gustó bastante pero para nada me parece un juegazo, personajes sosos donde los haya y vaya diseño feo que tenian todos, sobre todo los soldados y el boss final, pero claro, son gustos.

Y lo que mas gracia me hace es los que dicen que este FFXIII es lineal XD, lol, pero si son todos iguales, la historia te guia de un sitio a otro sin posibilidades de cambio y hasta justo el final cuando te dan el tipico barco volador la libertad es nula, es ahi cuando se puede explorar para conseguir todo lo que falta (como decia un compañero antes), que si, que en los antiguos la "linea" era quiza mas ancha por asi decirlo pero seguia siendo un linea, pero es que todos los jrpg o casi todos son asi, y la mayoria de los juegos (sobre todo los shooters) tambien. Si lo que quereis es libertad compraros el GTA, pero no entiendo que se critique en este FF, el caso es ponerle pegas en lugar de intentar disfrutarlo.

A quien le gustó el X, seguro que le gusta este porque el sistema de juego es parecidisimo (exceptuando combates) y el X fue un soberano juegazo, para mi de los mejores de la historia y este sigue la misma tónica pero con innovaciones tanto en el juego como en el apartado tecnico y encima con unos personajes mas currados y con mejor personalidad. Eso si, si no os gustó el X, este tampoco lo hará seguramente. Yo por mi parte llevaba 8 años esperandolo, desde que me pase el X, porque el XII no me gustó nada, y estoy deseando tenerlo para rebentarlo vivo XD.

 
+1.500.000
 
totalmente de acuerdo y de la misma opinion
Estoy encantado con la historia, se nota que han querido crear un mundo donde la importancia recae en aspectos propios del planeta que centrando todo el peso de la historia en 1 megaenemigo overpowered que todo el mundo llevara despues en el avatar cool guay [chulito].

Cachondeo aparte, que se nota una madurez en este juego diferente. Similar a FFX respecto a lo que representaba la amenaza. Además lo cojonudo es que ya desde el comienzo del juego ya esta la sensación opresiva de una amenaza presente y eso, es tremendo, por que ya te mantiene enganchado y con la curiosidad desde el principio.

Además la base de datos —conocido tambien como el codice—, tiene toda la información que se necesita... yo la consulto cada 2 x 3 que avanzo. Seguramente mucha gente se lie al comienzo con tantos terminos nuevos...FalCie's, LuCie's, Paals, sanctum, psicom... [+risas]. Pero en la base de datos viene todo mascadito y perfecto para sumerguirte en la historia.

Por ahora me esta gustando mucho —además un detalle que comparte con otro capitulo de la "saga" FF6—, es la importancia de los personajes, pues todos tienen una historia que contar, que vivir. No hay un personaje principal.

Si bien es cierto que el juego tiene aspectos negativos, como todo juego, pues no es perfecto. Los gráficos aunque excelentes, hay cosas a mejorar, como el efecto del pelo... canta muchisimo xD. Además despues de tanto rollo con el Crystal Tools, no veo tanta diferencia con el LO, salvo en los personajes, donde LO si se notaba que usaba el motor UE3 y este, almenos es distinto. Pero vamos, gráficamente es similar al Star Ocean, lo cual no es algo malo.

La música es de 10. Es un aspecto que siempre me preucupa mucho y más viendo la del 12, que fue de lo más olvidadiza. Pero aquí, la cosa esta infinitamente mejor. Claro que, uematsu... era mucho uematsu, en LO lo demostro.

Bueno y el sistema de batalla... Pues bueno, nada que no añadir de lo ya comentado. Siempre he creido que los sistemas ATB ya deberían haber desaparecido, pues a la larga se hacen repetitivos y faciles. Y en el caso de FFXIII no tan a la larga, dejando la diversión para encuentros concretos — como todo JRPG con este tipo de sistemas—.

Por ahora un gran juego, luego ya veremos si mantengo lo dicho.
Una cosa tiene invocaciones ?si las trae son las de siempre o unas nuevas? es decir son ifrit,shiva,bahamut,chocobo,odin etc etc....


GRACIAS Y UN SALUDO ¡¡¡¡
granada79 escribió:Una cosa tiene invocaciones ?si las trae son las de siempre o unas nuevas? es decir son ifrit,shiva,bahamut,chocobo,odin etc etc....


GRACIAS Y UN SALUDO ¡¡¡¡


De momento yo tengo la primera
shiva's sister xDDDDD
pero ni idea de como ira el tema de invocarlas todavia, esta tarde le dare que tengo curiosidad xD
granada79 escribió:Una cosa tiene invocaciones ?si las trae son las de siempre o unas nuevas? es decir son ifrit,shiva,bahamut,chocobo,odin etc etc....


GRACIAS Y UN SALUDO ¡¡¡¡

De las que has dicho están 3.
granada79 escribió:Una cosa tiene invocaciones ?si las trae son las de siempre o unas nuevas? es decir son ifrit,shiva,bahamut,chocobo,odin etc etc....

GRACIAS Y UN SALUDO ¡¡¡¡


Si hay, algunas antiguas y otras nuevas, una por personaje, osea 6 en total.
Muchas gracias chicos era lo que me faltaba ¡¡¡¡ , ahora no se si usar la sparrow para matar el gusanillo o esperar a la elite + ff13 XD

6 invocaciones en todo el juego??? [buuuaaaa] bueno tampooco esta mal
Los personajes sí cambian al cambiar de arma. Cambia... sí, el arma.

Angeltdci escribió:Es tan malo el juego??????''
Es que ya me asustais, no se si incluso gastar un misero verbatim por los comentarios


Ni de coña. El juego es excelente. El mejor jrpg de la consola, así así con LO (como todo depende mucho de gustos).
NanakiXIII escribió:Los personajes sí cambian al cambiar de arma. Cambia... sí, el arma.

Angeltdci escribió:Es tan malo el juego??????''
Es que ya me asustais, no se si incluso gastar un misero verbatim por los comentarios


Ni de coña. El juego es excelente. El mejor jrpg de la consola, así así con LO (como todo depende mucho de gustos).


dudo que asi sea si es cierto que con tan solo pulsar la x rapidamente te pasas el 99% de los combates...
Cristray escribió:
NanakiXIII escribió:Los personajes sí cambian al cambiar de arma. Cambia... sí, el arma.

Angeltdci escribió:Es tan malo el juego??????''
Es que ya me asustais, no se si incluso gastar un misero verbatim por los comentarios


Ni de coña. El juego es excelente. El mejor jrpg de la consola, así así con LO (como todo depende mucho de gustos).


dudo que asi sea si es cierto que con tan solo pulsar la x rapidamente te pasas el 99% de los combates...


Con pulsar A no X XD

Y por supuesto que es cierto, hasta le puedes decir al propio juego, oye preparame una buena tactica para este combate, el te la hace y luego tu solo AAAAAAAAAAAA.
Dragonssss la tienes tomada con este juego [sonrisa]. Ah no, que solo comentas los defectos, ok. Pero creo que te empiezas a repetir un poco no? Que no falte en cada página una critica verdad? XD
[

Con pulsar A no X XD

Y por supuesto que es cierto, hasta le puedes decir al propio juego, oye preparame una buena tactica para este combate, el te la hace y luego tu solo AAAAAAAAAAAA.[/quote]
Dragons, ¿Si tan poco te ha gustado el juego por qué te lo has pasado?
A mi un juego que no me gusta no me lo paso,es más,lo dejo aparcado y sin jugarlo,en el fondo todos sabemos que t gusta jaja
julioescom escribió:REPITO Y POR FAVOR:
Soy el unico al que NO LE VIBRA EL MANDO EN ESTE JUEGO (y no es el mando, ni las pilas que ya lo he probado con otro juego)

COMPROBARLO PORFAVOR, GRACIAS¡


Reporte este mensaje


Que yo sepa no vibra, no lo noté en ningún momento...y creo que me di cuenta al principio xD
Xinaige escribió:Dragonssss la tienes tomada con este juego [sonrisa]. Ah no, que solo comentas los defectos, ok. Pero creo que te empiezas a repetir un poco no? Que no falte en cada página una critica verdad? XD


Que siga repitiendose, que llegara al extremo de - Flamear - y flamear un juego en su post oficial no es bueno XD
lo que le pasa a dragons esque se a enamorado del juego y no quiere reconocer lo bueno que es XD.
ArkFantasy escribió:
julioescom escribió:REPITO Y POR FAVOR:
Soy el unico al que NO LE VIBRA EL MANDO EN ESTE JUEGO (y no es el mando, ni las pilas que ya lo he probado con otro juego)

COMPROBARLO PORFAVOR, GRACIAS¡


Reporte este mensaje


Que yo sepa no vibra, no lo noté en ningún momento...y creo que me di cuenta al principio xD


A mi tp me vibra llevo kasi 3 horas de juego y esta bastante bien!
Xinaige escribió:Dragonssss la tienes tomada con este juego [sonrisa]. Ah no, que solo comentas los defectos, ok. Pero creo que te empiezas a repetir un poco no? Que no falte en cada página una critica verdad? XD


Yo no la tengo tomada con el juego.

Acaso mi juego es mas facil que el de los demas? No soy el unico que ha dicho lo facil que es el juego, pero vamos vosotros seguir ;)

---

Y por cierto, los de, si no te gusta el juego blablabla, eso ya huele eh, aparte de que esta explicado ;)
ernesvk escribió:lo que le pasa a dragons esque se a enamorado del juego y no quiere reconocer lo bueno que es XD.


No, si esta bien destacar 1 o 2 veces los defectos, pero 3 o 4 veces por pagina es flameante
fenix_supremo escribió:
ernesvk escribió:lo que le pasa a dragons esque se a enamorado del juego y no quiere reconocer lo bueno que es XD.


No, si esta bien destacar 1 o 2 veces los defectos, pero 3 o 4 veces por pagina es flameante


Si lo siguen preguntando habra que contestar y decir la verdad no?

Prefiero responder a decir el tipico "joder esto ya esta respondido 14 veces xk no buscas" que eso si es ser mas mala persona ;)

Pd: Algunos da la sensacion de que esperan a que diga algo para seguir pudiendo hablar macho XD XD XD
Este foro es para cogerse unas palomitas y disfrutar como se apedrean unos a otros... como en un circo romano...¡¡ por dios que es un juego!!

1º Parece que la gente de estos foros defiende su consola cuan partido político o equipo de fútbol hayan elegido, aunque no es bueno generalizar, pero hay cada uno...

2º ¿De verdad que os sentís mejor cuando lleváis razón al decir "mira es que mi Lightning tiene mejor hechos los pelos, no se ven tan borrosos (que lo decís como si se viene con el borroneador del paint)"? Bueno esto iba dirigido para aquellos que despotrican del juego de 360, cómo se nota que les escuece que la exclusividad se la quitara micro$oft...

Respecto a esto he encontrado un vídeo en 720p de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6bnr7h4TO3k
cuidado si no lo queréis ver, pues son vídeos que no sé si son del principio o del final... pero creo que del principio

En el vídeo sí que se aprecia un pelo de lightning un poco borroso, pero yo paso, no soy de esos que no se gastan lo que vale el juego porque tenga cuatro pelos mal puestos, lo importante de un jrpg es la HISTORIA señores, por qué entonces recordamos el FFVII? mira que los gráficos ahora son un truño, pero por eso no deja de ser un pedazo de juego.

He leído un comentario atrás de otro forero que lleva toda la razón e iba a decirlo yo, pero se me ha adelantado, y no es más que este juego no hay que compararlo con otros, pensad, un analista de videojuegos (sí a aquellos pobres que abuchean a veces porque algún fanboy no le a puesto el 10 correspondiente a su juego)tiene que analizar el juego en su totalidad, evitando comparaciones, pues claro que no existe el juego perfecto pero menos va conseguir si empezáramos a comparar todos los juegos de aventuras y de accón con el fabuloso Metal Gear Solid 4, por poner un ejemplo.

3º Para la gente que se queja del sistema de combate: me encanta lo contradictorios que son cuando dicen que es una porquería cuando luego en otras noticias se dice que el rol japones está muy desfasado, muy anticuado eso de los turnos. Yo veo que es algo acertado por parte de Squareenix que le hayan dado un soplo de aire fresco a la franquicia con este nuevo sistema de combate, que para mí, por lo quehe visto tiene pinta de viciante. [plas]

4º Por último pido que la gente espere a catarlo (seguro que el 9 de 10:00 a 11:00 o 12:00 muy pocos comentarios habrá por aki [jaja] ...) y luego comente sus impresiones
Bueno, pues 6 horas de juego ya... Decir que en cualquier otro momento de mi vida, hubiera dejado este juego hace ya 4 horas, pero ahora tengo mucho tiempo y ya poco que hacer...

Dragonssss será un intolerante o un pesao o lo que queráis, pero tiene razón... El juego es pasillero a mas no poder, mas lineal no se me ocurre como puede ser y las batallas no me parece que puedan dar mucho mas de si... Esto es así, otra cosa es que estas cosas te gusten o no, que por estas características el juego te encante o te deje indiferente.

Los personajes igual, o te encantan o los odias. Pero esto es en todos los juegos, yo por ejemplo al negrito ese con el pollito en la cabeza lo expulsaría del grupo y lo sacrificaría a algún dios, pero habrá a quien le encante...

Así que los que no lo podáis comprar antes estáis jodidos, si sois enfermizos de FF y sabeis que os va a encantar sin siquiera haberlo probado, pues eso que tenéis ganado... Y los demas, pues no se, pensar que buscáis en un juego de esta índole y plantearos si la porción que os va a dar este juego vale el precio que tenga.

Por cierto, estos japos estan tocaos... En el proximo FF meterán a alguna con pañales aun...
oscarcanet escribió:
ArkFantasy escribió:
julioescom escribió:REPITO Y POR FAVOR:
Soy el unico al que NO LE VIBRA EL MANDO EN ESTE JUEGO (y no es el mando, ni las pilas que ya lo he probado con otro juego)

COMPROBARLO PORFAVOR, GRACIAS¡


Reporte este mensaje


Que yo sepa no vibra, no lo noté en ningún momento...y creo que me di cuenta al principio xD


A mi tp me vibra llevo kasi 3 horas de juego y esta bastante bien!


Es extraño... no tenía conocimientos sobre que no tendría vibración ¿la tendrá en PS3? O.o Ya os lo confirmaré xD ya que es un dato curioso
Xinaige escribió:Dragonssss la tienes tomada con este juego [sonrisa]. Ah no, que solo comentas los defectos, ok. Pero creo que te empiezas a repetir un poco no? Que no falte en cada página una critica verdad? XD


No hagas caso a este personaje, ademas una cosa es que de su opinion i otra que falte a la verdad, como puede decir que el 99% de los combates se pasan solo dandole a atacar, de todas formas es mejor que le ignoreis como he hecho yo.
Dragonssss escribió:
Cristray escribió:
NanakiXIII escribió:Los personajes sí cambian al cambiar de arma. Cambia... sí, el arma.


Ni de coña. El juego es excelente. El mejor jrpg de la consola, así así con LO (como todo depende mucho de gustos).


dudo que asi sea si es cierto que con tan solo pulsar la x rapidamente te pasas el 99% de los combates...


Con pulsar A no X XD

Y por supuesto que es cierto, hasta le puedes decir al propio juego, oye preparame una buena tactica para este combate, el te la hace y luego tu solo AAAAAAAAAAAA.


Intentas vender la moto de la facilidad, pero no es cierto ni que sea mas sencillo que otros final, ni que su mecánica sea mas simple. Lo cierto y verdad es que no es difícil que te maten si no estás atento (motivo por el que Square ha tenido que poner el continuar desde la última batalla) y que el sistema de batalla da paso a hacer mas cosas que pulsar AAAAAA... Mismamente FFVIII tiene un sistema de combate mas limitado y sencillo (que en ese si era XXXXX todo el tiempo). Y LO tampoco es que permita muchas variantes.

Ahora, si tu te has pasado el juego sin cambiar de jobs, sin cancelar ataques para coordinar cadenas con tus compañeros y dandole a Autobatalla-Autobatalla-Autobatalla, pues bien por ti.
Dragonssss escribió:Con pulsar A no X XD

Y por supuesto que es cierto, hasta le puedes decir al propio juego, oye preparame una buena tactica para este combate, el te la hace y luego tu solo AAAAAAAAAAAA.



No seas cansino que ya cansas y aburres,no te han dicho ya que a un que a ti el juego no te guste hay a gente que si,pues ya esta deja de meterte al hilo y dar por saco
morfeon escribió:
Xinaige escribió:Dragonssss la tienes tomada con este juego [sonrisa]. Ah no, que solo comentas los defectos, ok. Pero creo que te empiezas a repetir un poco no? Que no falte en cada página una critica verdad? XD


No hagas caso a este personaje, ademas una cosa es que de su opinion i otra que falte a la verdad, como puede decir que el 99% de los combates se pasan solo dandole a atacar, de todas formas es mejor que le ignoreis como he hecho yo.


Aun te estaba esperando, creia que de verdad no te ivas a pasar mas x aki, veo que sigues sin seguir mis indicaciones ;)

--

Mirar, sabeis que os digo? que ya paso del tema la verdad, pensar lo que querais, que cada uno se monte las pajas mentales que quiera y que siga hypeando en este juego y en los que vengan que luego asi pasa que no ven la realidad de ningun juego.

Para mi el juego es del monton y punto, tiene un monton de fallos que son superados por cualquier otro RPG de consola y punto.

Espero que el dia 9 esteis todos x aki diciendo lo bueno que es el juego [carcajad]

[bye]
nssergio escribió:Bueno, pues 6 horas de juego ya... Decir que en cualquier otro momento de mi vida, hubiera dejado este juego hace ya 4 horas, pero ahora tengo mucho tiempo y ya poco que hacer...

Dragonssss será un intolerante o un pesao o lo que queráis, pero tiene razón... El juego es pasillero a mas no poder, mas lineal no se me ocurre como puede ser y las batallas no me parece que puedan dar mucho mas de si... Esto es así, otra cosa es que estas cosas te gusten o no, que por estas características el juego te encante o te deje indiferente.

Los personajes igual, o te encantan o los odias. Pero esto es en todos los juegos, yo por ejemplo al negrito ese con el pollito en la cabeza lo expulsaría del grupo y lo sacrificaría a algún dios, pero habrá a quien le encante...

Así que los que no lo podáis comprar antes estáis jodidos, si sois enfermizos de FF y sabeis que os va a encantar sin siquiera haberlo probado, pues eso que tenéis ganado... Y los demas, pues no se, pensar que buscáis en un juego de esta índole y plantearos si la porción que os va a dar este juego vale el precio que tenga.

Por cierto, estos japos estan tocaos... En el proximo FF meterán a alguna con pañales aun...



Yo que pensé que Vanille era mayor de lo que es :$ y aún no se la edad... xDDDDDDD
Yo esperaría unas horas..todos los análisis que leí decián lo mismo, los combates complicados llegan ya avanzado el juego. en jefes y jefazos, etc.
Y en las misiones secundarias ya leí que es donde encontraremos los peores enemigos... al principio, y con las horas que llevas (y llevo yo, que son alguna más, 7:26 para ser exactos), dudo mucho que sepamos lo que esconde realmente el sistema de batalla... xD ni siquiera hemos probado "invocaciones", ni tenemos casi habilidades para poder elegir manualmente y no tan automático.. ni hemos tenido retos aún en peleas largas y complicadas... yo oponiaría después sobre eso, no se tú :)
Yo siento decirlo pero.. si me taparan el titulo y cualquier referencia a el mismo y me dijeran juega a este juego... a la hora ya lo hubiera quitado aburrido y cansado de apretar la A y video, A y video...
Llevo 3 horas de juego y de momento... estoy bastante decepcionado, todo queda dicho.
Tenia mucho HYPE y pensaba comprarlo para PS3 pero me parece que nos quedaremos con el Verbatim.
Un saludo.
Dragonssss escribió:
Con pulsar A no X XD

Y por supuesto que es cierto, hasta le puedes decir al propio juego, oye preparame una buena tactica para este combate, el te la hace y luego tu solo AAAAAAAAAAAA.


No, no es cierto ni de coña el juego es tan facil, al menos en la parte donde estoy yo donde te salen ya bastantes enemigos en un combate he tenido que cambiar la formación varias veces y curarme porque me mataban y como dice Nanaki tienes que estar atento porque los combates son rapidos y si te despistas te matan de ahi que si mueres en combate el juego te da la opción de cargar justo antes del combate.

Y lo de AAA igual el sistema de combate es mas que eso hay estrategias, formaciones, personalizar tu formacion, etc
Para concluir el juego tiene una dificultad media en comparacion con otros jrpgs yo he jugado a infinidad de ellos y hay mucho mas faciles que este, no es el jrpg mas dificil que existe pero no es facilisimo ;)
nssergio escribió:Bueno, pues 6 horas de juego ya... Decir que en cualquier otro momento de mi vida, hubiera dejado este juego hace ya 4 horas, pero ahora tengo mucho tiempo y ya poco que hacer...

Dragonssss será un intolerante o un pesao o lo que queráis, pero tiene razón... El juego es pasillero a mas no poder, mas lineal no se me ocurre como puede ser y las batallas no me parece que puedan dar mucho mas de si... Esto es así, otra cosa es que estas cosas te gusten o no, que por estas características el juego te encante o te deje indiferente.

Los personajes igual, o te encantan o los odias. Pero esto es en todos los juegos, yo por ejemplo al negrito ese con el pollito en la cabeza lo expulsaría del grupo y lo sacrificaría a algún dios, pero habrá a quien le encante...

Así que los que no lo podáis comprar antes estáis jodidos, si sois enfermizos de FF y sabeis que os va a encantar sin siquiera haberlo probado, pues eso que tenéis ganado... Y los demas, pues no se, pensar que buscáis en un juego de esta índole y plantearos si la porción que os va a dar este juego vale el precio que tenga.

Por cierto, estos japos estan tocaos... En el proximo FF meterán a alguna con pañales aun...


Solo 6 horas que has jugado, te digo una cosa no has visto nada todavia, cuando tengas 15 horas por lo menos veras como cambia todo, lo de lineal es que me hace gracia, si el FFX es mucho mas lineal, la zona pulse ya vale por mas de 10 zonas que el FFX.
Pienso que estais siendo bastante radicales...si X usuario pregunta sobre el sistema de combate, linealidad, o los pelos del sobaco de lighting XD, es factible que cualquiera, le haya gustado el juego o no, consteste, las veces equivalentes al nº de preguntas... del mismo modo, sino dejais de hacer alusiones al mismo user que criticais, es logico que siga contestando XD...esque no se,no veo sentido a esa riña....en ningun momento está dando una valoracion estilo troll....de ehco es de los que mas datos y pruebas de que lo ha completado y conoce el juego en profundidad tiene de por aqui por lo visto hasta ahora, por lo que no entiendo porque no está cualificado....porque estoy seguriiiiiisimo de que si el juego le encantase y respondiese una y otra vez pero alabandolo, no estariais teninedo este debate, lo que al final me va a llevar a pensar que va a ser cierto que solo se podrán decir alabanzas del mismo a cada pregunta.. .
Bueno, el ultimo mensaje, este si que si, o hasta que el 9 lleguen ya otros cuantos mas a decir lo malo que es el juego y ya la gente deje de rallarse solo conmigo y tengan a mas gente a la que atacar.

Veis como a cada rato sale alguien diciendo que el juego no es lo que se esperaba y seguis r que r intentando defenderlo? [360º] [360º]
rpgman escribió:Yo siento decirlo pero.. si me taparan el titulo y cualquier referencia a el mismo y me dijeran juega a este juego... a la hora ya lo hubiera quitado aburrido y cansado de apretar la A y video, A y video...
Llevo 3 horas de juego y de momento... estoy bastante decepcionado, todo queda dicho.
Tenia mucho HYPE y pensaba comprarlo para PS3 pero me parece que nos quedaremos con el Verbatim.
Un saludo.


Espera un poquito, y empezarás a usar formaciones...por ahora todo te lo ponen fácil para practicar las cosas nuevas.. Y si le das a "A,A,A" también es porque quieras tú, ya que tienes el modo "manual" y eliges tú los comandos 1 a uno, ahí ya seguro que no es tan fácil ¿eh?
Además, como dije antes, donde estás aún tendrás 4 ataques diferentes nada más xD, tampoco notarás mucho la diferencia.

PD: En todos los Final Fantasy , como en el X, VIII, etc.... lo que más acababas usando era "Atacar" sin parar en todos los personajes..y luego te curabas...aquí harás lo mismo, pero hay "clases", formaciones... para poder curar, te tienes que cambiar a una formación que tenga un Sanador.. para atacar con magias, a una formación que tenga "Fulminadores" ... etc, y encima si te despistas te dan una paliza xD
Zack_VII escribió:Pienso que estais siendo bastante radicales...si X usuario pregunta sobre el sistema de combate, linealidad, o los pelos del sobaco de lighting XD, es factible que cualquiera, le haya gustado el juego o no, consteste, las veces equivalentes al nº de preguntas... del mismo modo, sino dejais de hacer alusiones al mismo user que criticais, es logico que siga contestando XD...esque no se,no veo sentido a esa riña....en ningun momento está dando una valoracion estilo troll....de ehco es de los que mas datos y pruebas de que lo ha completado y conoce el juego en profundidad tiene de por aqui por lo visto hasta ahora, por lo que no entiendo porque no está cualificado....porque estoy seguriiiiiisimo de que si el juego le encantase y respondiese una y otra vez pero alabandolo, no estariais teninedo este debate, lo que al final me va a llevar a pensar que va a ser cierto que solo se podrán decir alabanzas del mismo a cada pregunta.. .


El problema es cuando esa persona no respeta el gusto u opinión de otra cosa que ha hecho o cuando dice una cosa que no es cierta o intenta imponer su opinión sobre las de otros, a mi que diga que no le gusta el juego o x cosas del juego me parece genial pero lo otro no.
Dragonssss escribió:Bueno, el ultimo mensaje, este si que si, o hasta que el 9 lleguen ya otros cuantos mas a decir lo malo que es el juego y ya la gente deje de rallarse solo conmigo y tengan a mas gente a la que atacar.

Veis como a cada rato sale alguien diciendo que el juego no es lo que se esperaba y seguis r que r intentando defenderlo? [360º] [360º]


Si vamos como ahora, el 99% de esas personas que hablen cuando el juego salga en PS3 y Xbox 360, seguro que aún no han llegado ni a controlar una invocación...o sea, aún no han visto ni los tutoriales de combate...como muchos de los que estamos por aquí, y los que dicen que llevan 3-4-5-6 horas, etc.
Zack_VII escribió:Pienso que estais siendo bastante radicales...si X usuario pregunta sobre el sistema de combate, linealidad, o los pelos del sobaco de lighting XD, es factible que cualquiera, le haya gustado el juego o no, consteste, las veces equivalentes al nº de preguntas... del mismo modo, sino dejais de hacer alusiones al mismo user que criticais, es logico que siga contestando XD...esque no se,no veo sentido a esa riña....en ningun momento está dando una valoracion estilo troll....de ehco es de los que mas datos y pruebas de que lo ha completado y conoce el juego en profundidad tiene de por aqui por lo visto hasta ahora, por lo que no entiendo porque no está cualificado....porque estoy seguriiiiiisimo de que si el juego le encantase y respondiese una y otra vez pero alabandolo, no estariais teninedo este debate, lo que al final me va a llevar a pensar que va a ser cierto que solo se podrán decir alabanzas del mismo a cada pregunta.. .


No hay que lamerle el culo y tampoco dejar el juego a la altura del betun.

Ni juan, ni juanillo XD

Lo que ha marcado a dragonsss es que si a un usuario le ha gustado el juego, el no ha respetado que le guste.
ArkFantasy escribió:
rpgman escribió:Yo siento decirlo pero.. si me taparan el titulo y cualquier referencia a el mismo y me dijeran juega a este juego... a la hora ya lo hubiera quitado aburrido y cansado de apretar la A y video, A y video...
Llevo 3 horas de juego y de momento... estoy bastante decepcionado, todo queda dicho.
Tenia mucho HYPE y pensaba comprarlo para PS3 pero me parece que nos quedaremos con el Verbatim.
Un saludo.


Espera un poquito, y empezarás a usar formaciones...por ahora todo te lo ponen fácil para practicar las cosas nuevas.. Y si le das a "A,A,A" también es porque quieras tú, ya que tienes el modo "manual" y eliges tú los comandos 1 a uno, ahí ya seguro que no es tan fácil ¿eh?
Además, como dije antes, donde estás aún tendrás 4 ataques diferentes nada más xD, tampoco notarás mucho la diferencia.

PD: En todos los Final Fantasy , como en el X, VIII, etc.... lo que más acababas usando era "Atacar" sin parar en todos los personajes..y luego te curabas...aquí harás lo mismo, pero hay "clases", formaciones... para poder curar, te tienes que cambiar a una formación que tenga un Sanador.. para atacar con magias, a una formación que tenga "Fulminadores" ... etc, y encima si te despistas te dan una paliza xD


Intentare jugar un poco mas, avanzar y tal pero os lo digo de verdad que se me esta haciendo tedioso, espero algo de variedad y frescura mas adelante.
Un saludo.
Ayer estuve en el gamestop y todavía no le han llegado,me han dicho que me llegue un par de días antes,pero no se yo,me dijeron que tendria mi faceplate,joder que injusto que este la version sparrow y yo no pueda tenerlo ya, no eme queda muy claro que me den laf aceplate,no se tengo esa sensación,y eso que cuando llegue el día 9 llevará mi xbox casi un mes reservada jaja.weno si no me lad an retirare la reserva y me la pillare en un sitio que este mas cerca de mi casa.

pd: ¿ Dragons has encontrado algun fallo mas al juego?
Lo que me dais a entender es que para jugar a este juego es necesario convertirte tu tambien en un PJ, leer el foro hasta rellenar la barra de Hype y si le rellenas lo suficiente como para estar las 6 primeras horas dando a la A entonces puedes ver lo que oculta verdaderamente el juego.

Decir que es cierto que según avanzas los combates se complican, hay mas formaciones, alguna invocación, etc, etc, pero solo contra los boss porque el resto tardan mas las animaciones de formaciones y los tablones de puntuaciones que algunos combates.

Lo que no me gusta es que puedes estar con la vida entera y un segundo después muerto, en parte influye un poco la suerte...
Dragonssss escribió:Bueno, el ultimo mensaje, este si que si, o hasta que el 9 lleguen ya otros cuantos mas a decir lo malo que es el juego y ya la gente deje de rallarse solo conmigo y tengan a mas gente a la que atacar.

Veis como a cada rato sale alguien diciendo que el juego no es lo que se esperaba y seguis r que r intentando defenderlo? [360º] [360º]


A ver, a aquí cada cual da su opinión y si no se está de acuerdo con lo que dices pues se te replica. Es un foro, es la idea básica de un foro. Si nadie te dice que no critiques el juego, tampoco esperes que no vaya a haber nadie que no replique tus comentarios. Como ya digo eso es un foro.

Sobre que a algunos no les ha parecido lo que esperaban, pues es obvio. En el 99% de juegos pasa, empezando por GTA y acabando con Bioshock2 por poner dos casos. Eso no lo convierte en un mal juego. El juego tiene varias carencias como jrpg (básicaemente tema ciudades), pero que muchas se exageran hasta la médula también es verdad.

Decir que es cierto que según avanzas los combates se complican, hay mas formaciones, alguna invocación, etc, etc, pero solo contra los boss porque el resto tardan mas las animaciones de formaciones y los tablones de puntuaciones que algunos combates.


Eso es cierto. Pero pasa el el 100% de los rpg. Uno solo hace uso de las cosas "raras" en combates difíciles.
Se puede opinar lo que se quiera del juego, pero justificar opiniones "agrediendo" a otros foreros por tener opiniones divergentes, no es que sea muy saludable.
Asi que por favor, opinar del juego de forma razonada y sin descalificaciones...

Aqui nadie tiene la razón absoluta...

newdreamer
Lo que yo no entiendo como los creadores de los mejores JRPG de la historia de los videojuegos pecan en cosas que son ya base del JRPG tradicional, quieren evolucionar, hacer algo nuevo y lo unico que hacen es dar pasos hacia atras, NO LO ENTIENDO. :(
Un saludo.
NanakiXIII escribió:Eso es cierto. Pero pasa el el 100% de los rpg. Uno solo hace uso de las cosas "raras" en combates difíciles.


Ya, pero en el resto, eres tu el que elige si quieres usar un ataque fisico o magico, o fuego o agua... Pero en este usas las magia que te dice los puntos fuertes y débiles y automáticamente todos los PJ usan las magias adecudas y en tu opción "ataque automático" se pone la mas eficaz, resultado: A, A, A, A, fomacion, A, A, A...

Insisto, no es algo negativo, te puede gustar mas o menos, pero para esto, yo personalmente, me quedo con el sistema Dragon Age o caballeros de la antigua republica II
7493 respuestas