[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

una dudilla

como derrotais a Odin?es que hago en un par de turnos me mata
lorillo escribió:una dudilla

como derrotais a Odin?es que hago en un par de turnos me mata


Para empezar tenemos que fijarnos que hace Odin:


Si sobre el aparece el texto Escudo de Ullr sera el momento de atacarle con los ataques mas fuertes.

Si no esta cubierto tambien tendremos que atacarle, activando la ultima formacion.

Si nos ataca, tendremos que curarnos lo mas rapidamente posible.

Haciendo estas dos acciones subira la barra de Empatia, de nuevo cuando llegue a la E pulsamos X para terminar el combate, tendremos el tiempo bastante justo para conseguirlo.
equipate los anillos de resistencia al trueno y mejoralos en el taller tb y ve cambiando de formacion de vez en cuando,usa inspiracion para ponerte escudo y demas y cuando estes a tope usa la formacion duo magico,asi lo consegui yo
Dragonssss escribió:
lorillo escribió:una dudilla

como derrotais a Odin?es que hago en un par de turnos me mata


Para empezar tenemos que fijarnos que hace Odin:


Si sobre el aparece el texto Escudo de Ullr sera el momento de atacarle con los ataques mas fuertes.

Si no esta cubierto tambien tendremos que atacarle, activando la ultima formacion.

Si nos ataca, tendremos que curarnos lo mas rapidamente posible.

Haciendo estas dos acciones subira la barra de Empatia, de nuevo cuando llegue a la E pulsamos X para terminar el combate, tendremos el tiempo bastante justo para conseguirlo.



gracias tio, voy a probar a ver si hay suerte
warfire25 escribió:cuando termino el dvd 1 y me pide el 2 al tener 1.6 pues no me reconoce el dvd 2.
Entonces ke tengo que hacer meter el aactivate y despues el dvd 2????
gracias de antemano

Claro eso acabo de decir! XD jaja :P
NERO_FINAL está baneado por "troll"
duda batalla
como derroto a la 2 invocacion con light y hope esque me mata enseguida ?
NERO_FINAL escribió:duda batalla
como derroto a la 2 invocacion con light y hope esque me mata enseguida ?


Esta preguntado justo en el primer reply de esta hoja.

Justo debajo esta la respuesta de como hacerlo.
por cierto tios os vibra el juego? o es que no tiene vibracion ? porque llevo 3 horas y no me vibra nada ya se que es una chorrada pero no se , es raro la verdad

salu2
pasnake escribió:por cierto tios os vibra el juego? o es que no tiene vibracion ? porque llevo 3 horas y no me vibra nada ya se que es una chorrada pero no se , es raro la verdad

salu2


Coño, hacia paginas y paginas que nadie lo preguntaba.

El mando, o mejor el dicho el juego, no vibra casi nunca, en muy muy muy raras ocasiones.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Dragonssss escribió:
NERO_FINAL escribió:duda batalla
como derroto a la 2 invocacion con light y hope esque me mata enseguida ?


Esta preguntado justo en el primer reply de esta hoja.

Justo debajo esta la respuesta de como hacerlo.

ok grax no sabia que se llamaba asi xD
Lo "bueno" de este juego es que te permite luchar y postear a la vez, es tan coñazo que estoy jugando contra un monstruo del disco 2
con light y hope, el monstruo en cuestión se llama "Carey Lunar" en pompapolum o algo así se llama la ciudad XD
y con el sistema de batallas que hay que necesitas aturdir al monstruo mas mierda del juego para matarlo que algunos son tan pesados que tienes que poner a un compañero curando y tu dandole a la A como un memo... el mostruo solo tiene un ataque que te quita 300 de 800 y tu le quitas un milimetro de barra y así llevo ya 10 mins... que pesadilla!!!!
eltalavk escribió:Lo "bueno" de este juego es que te permite luchar y postear a la vez, es tan coñazo que estoy jugando contra un monstruo del disco 2
con light y hope, el monstruo en cuestión se llama "Carey Lunar" en pompapolum o algo así se llama la ciudad XD
y con el sistema de batallas que hay que necesitas aturdir al monstruo mas mierda del juego para matarlo que algunos son tan pesados que tienes que poner a un compañero curando y tu dandole a la A como un memo... el mostruo solo tiene un ataque que te quita 300 de 800 y tu le quitas un milimetro de barra y así llevo ya 10 mins... que pesadilla!!!!


Acabo de llegar a Polum en 7h y 8 minutos de tiempo jugado, mi juego creo que vino sin algunas horas de las que prometian XD
Dragonssss escribió:
eltalavk escribió:Lo "bueno" de este juego es que te permite luchar y postear a la vez, es tan coñazo que estoy jugando contra un monstruo del disco 2
con light y hope, el monstruo en cuestión se llama "Carey Lunar" en pompapolum o algo así se llama la ciudad XD
y con el sistema de batallas que hay que necesitas aturdir al monstruo mas mierda del juego para matarlo que algunos son tan pesados que tienes que poner a un compañero curando y tu dandole a la A como un memo... el mostruo solo tiene un ataque que te quita 300 de 800 y tu le quitas un milimetro de barra y así llevo ya 10 mins... que pesadilla!!!!


Acabo de llegar a Polum en 7h y 8 minutos de tiempo jugado, mi juego creo que vino sin algunas horas de las que prometian XD


Saltandote las cutscenes es normal que lleves esa duracion.

Yo saltandome las cutscenes del bayonetta me lo he pasado en 2h 55min
pasnake escribió:por cierto tios os vibra el juego? o es que no tiene vibracion ? porque llevo 3 horas y no me vibra nada ya se que es una chorrada pero no se , es raro la verdad

salu2

a mi en los combates el mando vibra.
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:
eltalavk escribió:Lo "bueno" de este juego es que te permite luchar y postear a la vez, es tan coñazo que estoy jugando contra un monstruo del disco 2
con light y hope, el monstruo en cuestión se llama "Carey Lunar" en pompapolum o algo así se llama la ciudad XD
y con el sistema de batallas que hay que necesitas aturdir al monstruo mas mierda del juego para matarlo que algunos son tan pesados que tienes que poner a un compañero curando y tu dandole a la A como un memo... el mostruo solo tiene un ataque que te quita 300 de 800 y tu le quitas un milimetro de barra y así llevo ya 10 mins... que pesadilla!!!!


Acabo de llegar a Polum en 7h y 8 minutos de tiempo jugado, mi juego creo que vino sin algunas horas de las que prometian XD


Saltandote las cutscenes es normal que lleves esa duracion.

Yo saltandome las cutscenes del bayonetta me lo he pasado en 2h 55min


Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.
Nada no hay forma con
La invocacion de Sazh, la tia que es en lugar de ifrit al final del dvd 2 (creo que sera el final o cerca) ni dopando aliados ni nada, que asco, agh!


Y si que vibra, cada vez que te sacuden en un combate, el mando vibra.
Buenas, estoy por donde
cuando llegas al Fal cie, el primero de todos, con Hope y la chabala
; pero me estoy perdiendo mucho, ya que al mezclar las historias... ¿alguién me hace un miniresumen hasta esa parte?

El juego en sí, a pesar de ser bastante lineal, me está gustando, sólo que el sistema de batalla.... prefería por turnos, es decir, el de toda la vida.
Verdaderamente aun no lo he jugado (hasta el 9, claro), y opinar no puedo, pero si creo recordar que el FF2 no tenia el sistema de niveles que caracteriza a la mayoria de los RPGs, de hecho, se basaba en ir acumulando acciones (atacar, magia, recibir daño, etc) para subir el status. De hecho, tambien imposibilitaba la subida de las estadisticas hasta no luchar con enemigos mas complicados (avanzar en la historia). Creo recordar que el Crono Cross tambien usaba el mismo sistema...

Con que sea la mitad de bueno que el FF VI, me conformo. Lo que no se es que tal andan los graficos con respecto al de Ps3.. es verdad que deja mucho que desear en ese aspecto?
Dragonssss escribió:
Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.


Nos ha jodido XD el juego dura lo que han dicho, si saltas las escenas que forman tambien parte del juego logico que te dure menos perdona pero has dicho una cosa un poco absurda no? si saltas contenidos del juego logico que te dure menos.. ¬_¬

Yo voy avanzado ya el DVD2 y me reafirmo en mis palabras el juego es muy bueno, los combates son geniales y para nada faciles, la historia esta genial,grandes personajes, conforme avanzas el juego va mejorando mucho, suscribo punto por punto lo que ha dicho el compañero Cloud7 este juego es muy similar al X incluso en la tan de repente queja de la linealidad, no entiendo como en cosas que en el X no hubo quejas ahora en este sea lo peor :-? es más recomiendo a muchos que si pueden rejueguen al X y lo comprobarán, tampoco entiendo que esperaban algunos de este juego? me parece que mucho teneis unas espectativas demasiado exageradas el juego perfecto no existe ni existirá.

Ahora también digo el que en un principio no le entre el juego dudo que le acabe gustando porque el juego explota sus virtudes con lo que ello conlleva.
Dragonssss escribió:Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.

Claaaaaro, en el resident evil 5, por ejemplo, te prometen 10 horas de juego, y yo me lo paso en menos de 2.....seamos serios, esto se le puede aplicar a cualquier juego...
Joroña, a mi el FF7 me duro la primera vez 32 horas, el FF8 por ahi le andaba, y no veo que pequen de duracion, es mas, creo que la duracion justa (gustos personales), es de 40 horas (sin quest, etc). Hay juegos que se vuelven demasiado tediosos por la duracion. Prefiero que la duracion sea media, con muchas sub-quest, que interminable y estrecho de opcionales. Recordad el Chrono Trigger.. Corto, pero intenso.

En cuanto a la linealidad, mas lineal que el FFX, imposible. En fin, todo es cuestion de gustos.
Dragonssss escribió:Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.


La historia del juego dura 50horas incluiendo las escenas ¿que problema hay? despues si quieres llegar a las 100, pues completa el juego al 100%, la verdad no entiendo, el enfado de - ¿ Donde esta la duracion que prometieron ?

Es mas, Square-Enix, nunca promete nada, solo comenta la duracion... o te crees que Splinter Cell si te dicen que dura 30 horas ¿te lo crees ? pues no, porque normalmente dura un 50% menos de lo que dicen la desarrolladora.

Esta vez, Square-Enix ,acerto y dura entre 40-50 horas largas, lo se porque he visto ya muchas partidas en foros, walktroughs, imagenes y demas...

Con lo de - Hay mas escenas que juego -, se lo podemos aplicar al 90% de los juegos donde el argumento es la base.. te lo he dicho, Bayonetta, sin las cutscenes te dura 3 horas alargandolod emasiado 4.. pero mi primera partida incluiendo las escenas son 12 horas.

Final Fantasy X, sin las escenas son 10 horas escasas, te lo puedes pasar en 30 viendote las escenas... y si hablo de los demas FF.. porque tienes que pasarte 30 horas apretando el boton X para pasar todos los dialogos, porque esos juego no hay escenas hay dialogos con lo cual te pasas esas horas apretando un boton.. hemos pasado de leer a visionar unas determinadas escenas.

La duracion de los videojuegos es algo demasiado subjetivo y variable, son muchas las circustancias que llevan a un juego durar mas o menos...
jaxdjaxd escribió:Buenas, estoy por donde
cuando llegas al Fal cie, el primero de todos, con Hope y la chabala
; pero me estoy perdiendo mucho, ya que al mezclar las historias... ¿alguién me hace un miniresumen hasta esa parte?

El juego en sí, a pesar de ser bastante lineal, me está gustando, sólo que el sistema de batalla.... prefería por turnos, es decir, el de toda la vida.


Este juego es por turnos, tu barrita, se llena, y eliges comandos... pero en modo CONTINUO, el cual tenían 7,8,9,12... y algunos anteriores, el último con turnos reales, era el X, ahora yo, ahora tú, ahora yo, ahora tú, sin opción de modo continuo.. solo que ahora elegimos más de 1 comando en 1 turno, y puede que automáticos, pero tenemos formaciones, profesiones..etc..

PD sobre tu spoiler:
Yo acabo de matarlo..quizás hayas subido poco sus Cristariums xD, primero pones un inspirador+sanador, cuando tengas todos los estados buenos puestos, pones un obstructor+sanador, cuando el enemigo tenga los estados malos puestos, te pones fulminador+sanador, y si no te da tiempo, pones 2 fulminadores siempre y cuando no te estén quitando mucho vida, si eso pasa, te pones fulminador+sanador... con fulminadores es como sube su barra de Empatía, así que.. es fácil eh :)
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.


La historia del juego dura 50horas incluiendo las escenas ¿que problema hay? despues si quieres llegar a las 100, pues completa el juego al 100%, la verdad no entiendo, el enfado de - ¿ Donde esta la duracion que prometieron ?

Es mas, Square-Enix, nunca promete nada, solo comenta la duracion... o te crees que SPlinter cell, si te dicen que dura 30 horas ¿te lo crees ? pues no, porque normalmente dura un 50% menos de lo que dicen la desarrolla.

Esta vez, Square-Enix ,acerto y dura entre 40-50 horas largas, lo se porque he visto ya muchas partidas en foros, walktroughs, imagenes y demas...

Con lo de - Hay mas escenas que juego -, se lo podemos aplicar al 90% de los juegos donde el argumento es la base.. te lo he dicho, Bayonetta, sin las cutscenes te dura 3 horas alargandolod emasiado 4.. pero mi primera partida incluiendo las escenas son 12 horas.

Final Fantasy X, sin las escenas son 10 horas escasas, te lo puedes pasar en 30 viendote las escenas... y si hablo de los demas FF.. porque tienes que pasarte 30 horas apretando el boton X para pasar todos los dialogos, porque esos juego no hay escenas hay dialogos con lo cual te pasas esas horas apretando un boton.. hemos pasado de leer a visionar unas determinadas escenas.

La duracion de los videojuegos es algo demasiado subjetivo y variable, son muchas las circustancias que llevan a un juego durar mas o menos...


A raiz de tu comentario me parece curioso que haya algunos que se quejan de que haya muchas escenas, pero coño si estamos en un jrpg que esperan que haya partidos de tenis? como tu dices en anteriores entregas eran muchos dialogos en los que tenias que pulsar el boton para ir pasando pero ahora lo han puesto visionando las escenas de forma mas cinematografica.

Entiendo que no guste que haya apenas npcs o pueblos como en casi todos los jrpgs(aunque esto tiene un porque en la historia) o que el sistema de combates no pueda gustar, pero hay quejas que parecen algo absurdas o sin sentido teniendo en cuenta el tipo de juego del que hablamos.
[Barcha] escribió:
Dragonssss escribió:
Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.


Nos ha jodido XD el juego dura lo que han dicho, si saltas las escenas que forman tambien parte del juego logico que te dure menos perdona pero has dicho una cosa un poco absurda no? si saltas contenidos del juego logico que te dure menos.. ¬_¬

Yo voy avanzado ya el DVD2 y me reafirmo en mis palabras el juego es muy bueno, los combates son geniales y para nada faciles, la historia esta genial,grandes personajes, conforme avanzas el juego va mejorando mucho, suscribo punto por punto lo que ha dicho el compañero Cloud7 este juego es muy similar al X incluso en la tan de repente queja de la linealidad, no entiendo como en cosas que en el X no hubo quejas ahora en este sea lo peor :-? es más recomiendo a muchos que si pueden rejueguen al X y lo comprobarán, tampoco entiendo que esperaban algunos de este juego? me parece que mucho teneis unas espectativas demasiado exageradas el juego perfecto no existe ni existirá.

Ahora también digo el que en un principio no le entre el juego dudo que le acabe gustando porque el juego explota sus virtudes con lo que ello conlleva.


Mirate mis posts en este hilo y verás lo que creo que le falta a este juego y no es algo en lo que tuvieran que innovar demasiado porque ya estaba creado.
mmm ya son quejas por quejas ahora resulta que no son necesarias las cutescenes en un rpg ¬_¬ pues hasta ahora me desayuno eso y pues por ahi he leido decir que solo es oprima y oprima boton a y desde cuando en un final hay que promer mas que el boton de accion y el boton de menu bueno salvo en el 8 que para algo se usaba el r1 o el l1
Yo tengo varias dudas :D


El juego engancha de verdad como lo hizo el FFX o anteriores? Que tal en tema de historia y personajes? graficamente pinta de lujo pero cumple las expectativas? jugablemente incluye un sistema parecido a los anteriores o diferente? paso de leer revies que todas están compradas :D


Salu2
jota-ele256 escribió:
Dragonssss escribió:Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.

Claaaaaro, en el resident evil 5, por ejemplo, te prometen 10 horas de juego, y yo me lo paso en menos de 2.....seamos serios, esto se le puede aplicar a cualquier juego...


En menos de 2 horas dice, no te lo crees ni tu vamos XD

No flipes macho XD

---

Respecto a lo de la lineadad, yo para zanjar el tema dire:

No lo sigais comparando con el FFX xk no tiene nada que ver.

En el FFX tenias historia y sitios para visitar, subir niveles tranquilamente, ir a tiendas, comprar, el bliz para distraerte de vez en cuando, cosas asi, cosas, que por lo menos te permitian distraerte un poco de estar todo el rato de charla y luchando.

En el FF13 lo unico que tienes son 12 "zonas" una detras de otra, con un huevaco de videos en cada una y con un jefe final en cada zona, cuando te terminas una, te toca la siguiente, asi 11 veces, sin poder hacer otra cosa que no sea matar matar y matar.

Desde mi punto de vista son 2 cosas muy distintas.
dshadow21 escribió:mmm ya son quejas por quejas ahora resulta que no son necesarias las cutescenes en un rpg ¬_¬ pues hasta ahora me desayuno eso y pues por ahi he leido decir que solo es oprima y oprima boton a y desde cuando en un final hay que promer mas que el boton de accion y el boton de menu bueno salvo en el 8 que para algo se usaba el r1 o el l1

Te parece normal boton A en atacar todo el rato como estrategia en un combate? Has jugado al juego para saber de que estoy hablando? Por donde vas? Yo creo que despues de 12 horas puedo dar una opinion formada, no total, pero si formada de lo que es el juego.
Dragonssss escribió:
lorillo escribió:una dudilla

como derrotais a Odin?es que hago en un par de turnos me mata


Para empezar tenemos que fijarnos que hace Odin:


Si sobre el aparece el texto Escudo de Ullr sera el momento de atacarle con los ataques mas fuertes.

Si no esta cubierto tambien tendremos que atacarle, activando la ultima formacion.

Si nos ataca, tendremos que curarnos lo mas rapidamente posible.

Haciendo estas dos acciones subira la barra de Empatia, de nuevo cuando llegue a la E pulsamos X para terminar el combate, tendremos el tiempo bastante justo para conseguirlo.


no hay manera, nada mas salir me ataca y me mata
Dioxxxx
me quedaban 20 de maldicion pero porfin me la paso, tras media hora larga xDDD
lorillo escribió:
Dragonssss escribió:
lorillo escribió:una dudilla

como derrotais a Odin?es que hago en un par de turnos me mata


Para empezar tenemos que fijarnos que hace Odin:


Si sobre el aparece el texto Escudo de Ullr sera el momento de atacarle con los ataques mas fuertes.

Si no esta cubierto tambien tendremos que atacarle, activando la ultima formacion.

Si nos ataca, tendremos que curarnos lo mas rapidamente posible.

Haciendo estas dos acciones subira la barra de Empatia, de nuevo cuando llegue a la E pulsamos X para terminar el combate, tendremos el tiempo bastante justo para conseguirlo.


no hay manera, nada mas salir me ataca y me mata

Ten paciencia y sigue intentandolo, mete todos los puntos de Cristal y demás que tengan porque es la UNICA manera de hacerlo. Curate con asiduidad que tambien le gusta ver eso para ganar empatia ;)
j.r.anubis escribió:Yo tengo varias dudas :D


El juego engancha de verdad como lo hizo el FFX o anteriores? Que tal en tema de historia y personajes? graficamente pinta de lujo pero cumple las expectativas? jugablemente incluye un sistema parecido a los anteriores o diferente? paso de leer revies que todas están compradas :D


Salu2


Este FF XIII dispara muchisimas dudas, tienes a usuarios como Dragonss que le ha parecido una cosa, a [Barcha] que le gusta, a mi que me ha gustado las pocas horas que he jugado (hasta que me llegue la copia de prensa para analizarlo) a otros que le ha parecido aburridisimo y otros que le parecen una castaña infumable.

Como minimo y como he dicho a mucha gente, alquilatelo y juegalo pacientemente... le tienes que echar horas..
Acabo de pasarme el 1er Dvd en 10 horas y media .. eso sí, leyéndo todo, database incluida :D
eltalavk escribió:
dshadow21 escribió:mmm ya son quejas por quejas ahora resulta que no son necesarias las cutescenes en un rpg ¬_¬ pues hasta ahora me desayuno eso y pues por ahi he leido decir que solo es oprima y oprima boton a y desde cuando en un final hay que promer mas que el boton de accion y el boton de menu bueno salvo en el 8 que para algo se usaba el r1 o el l1

Te parece normal boton A en atacar todo el rato como estrategia en un combate? Has jugado al juego para saber de que estoy hablando? Por donde vas? Yo creo que despues de 12 horas puedo dar una opinion formada, no total, pero si formada de lo que es el juego.

pues llevo 6 horas y se de lo que hablo el juego si tiene su estrategia que no empieza dificil es otra cosa pero con lo de las formaciones y jobs tiene lo suyo y yo tambien despues de 4 horas puedo dar mi opinion o es que ¿crees que solo tu lo haz jugado y que todos tenemos que tragarnos tu opinion? ¬_¬
Exacto tienes que jugarlo por lo menos el primer disco, si te ha gustado sigue jugando, si no,pienstelo mucho, yo voy por el final del disco 2 y según han comentado el 3 es mas de lo mismo. Yo por mi parte hecho muchisimo de menos la interactividad con otras "personas", con las ciudades, la libertad que había antes, se me está haciendo muy monotono, siempre me he pasado todos los FF la primera vez del tiron, pero este me esta costando bastante...
lorillo escribió:
no hay manera, nada mas salir me ataca y me mata

Ten paciencia y sigue intentandolo, mete todos los puntos de Cristal y demás que tengan porque es la UNICA manera de hacerlo. Curate con asiduidad que tambien le gusta ver eso para ganar empatia ;)[/quote]

Es que es un fallo garrafal en este combate, si al jodido "jefe" le da por ir directo a por la chica, te hace el combo ese que te tira al suelo y ya no te da tiempo a levantarte.

Yo nada mas empezar lo que hacia era curarme ya para ir preparandome de la ostia que te da.
Dragonssss creo que jota-ele256 estaba siendo exagerado/ironico es un decir pero vamos ultimamente no te veo fino eh entre decir que las bastallas de este final 13 son faciles y que dijiste hace tiempo que en el magna carta 2 habia muchos dialogos o escenas me parece que tienes juegos diferentes al resto XD

eltalavk creo que te disgusta el tema de las ciudades que como te dije y creo que se sabe es asi por el tema de la historia del juego y vale podian haber hecho cualquier cosa para meter cosas parecidas a ciudades o ciudades en otros lugares te doy la razón en eso, en cuanto a la linealidad digo lo que siempre digo todos los jrpgs son lineales solo que algunos te dan una falsa libertad pero para avanzar tienes que a ir por x sitio por huevos, en cuanto a lo de ir haciendo cosas conforme avanzas bueno hay veces que tienes que usar ascensores, en otra montas un vehiculo, pero si le falta mas variedad yo creo que eso son los fallos del juego que en esa linealidad tenian que haber metido mas cositas para hacerlo mas variado conforme avanzas pero han decidido centrarse en la historia y desarrollo de los personajes sacrificando otras cosas y es lo que hay, yo creo que a cambio hemos ganado una buena historia mejor que en otras entregas y unos personajes mas desarrollados y que conocemos más.

Resumiendo que cada uno lo juegue y si le gusta lo que ve en el DVD1 que siga porque potencia lo que ofrece si no le gusta no le va a gustar lo que sigue, no hay más.
Dragonssss escribió:
lorillo escribió:
no hay manera, nada mas salir me ataca y me mata

Ten paciencia y sigue intentandolo, mete todos los puntos de Cristal y demás que tengan porque es la UNICA manera de hacerlo. Curate con asiduidad que tambien le gusta ver eso para ganar empatia ;)


Es que es un fallo garrafal en este combate, si al jodido "jefe" le da por ir directo a por la chica, te hace el combo ese que te tira al suelo y ya no te da tiempo a levantarte.

Yo nada mas empezar lo que hacia era curarme ya para ir preparandome de la ostia que te da.[/quote]

A mí también me mató 3 o 4 veces... si sobrevives al primer combo.. no debería saber muy difícil. Pones los dos en modo cura... te subes la vida a tope, y cuando se ponga en modo escudo, le das caña. Una poción de vez en cuando, para no tener que estar siempre cambiando de formación, y listo.
Aquí teneis la confirmación de la versión UK en español del FFXIII de 360:

http://www.youtube.com/watch?v=EiF-rhH5uiQ

El compañero ha hecho el video expresamente para que podamos confirmarlo nosotr@s mism@s!
dshadow21 escribió:
eltalavk escribió:
dshadow21 escribió:mmm ya son quejas por quejas ahora resulta que no son necesarias las cutescenes en un rpg ¬_¬ pues hasta ahora me desayuno eso y pues por ahi he leido decir que solo es oprima y oprima boton a y desde cuando en un final hay que promer mas que el boton de accion y el boton de menu bueno salvo en el 8 que para algo se usaba el r1 o el l1

Te parece normal boton A en atacar todo el rato como estrategia en un combate? Has jugado al juego para saber de que estoy hablando? Por donde vas? Yo creo que despues de 12 horas puedo dar una opinion formada, no total, pero si formada de lo que es el juego.

pues llevo 6 horas y se de lo que hablo el juego si tiene su estrategia que no empieza dificil es otra cosa pero con lo de las formaciones y jobs tiene lo suyo y yo tambien despues de 4 horas puedo dar mi opinion o es que ¿crees que solo tu lo haz jugado y que todos tenemos que tragarnos tu opinion? ¬_¬

¿Donde he dicho que mi opinion sea la maxima y que la tengais que tragar? O acaso dar la opinion es imponersela a los demás? Si a ti te gusta el juego bien por tí, pero siendo un final fantasy, viendo los predecesores (salvo el X-2) me esperaba otra cosa, mucho mejor, porque negarlo, quizás me gusta demasiado lo clasico, pero claro, esta saga es eso, un clasico.

Por cierto deberías aprender a leer mejor los posts, porque has leido lo que has querido de mi post. No dije en ningun momento que echará en falta pulsar otros botones que no sean la A, o eso o entendistes lo que queristes ;)

Un saludo!
Rossifumi_46_ escribió:Aquí teneis la confirmación de la versión UK en español del FFXIII de 360:

http://www.youtube.com/watch?v=EiF-rhH5uiQ

El compañero ha hecho el video expresamente para que podamos confirmarlo nosotr@s mism@s!



Esta en modo privado
eltalavk escribió:Te parece normal boton A en atacar todo el rato como estrategia en un combate? Has jugado al juego para saber de que estoy hablando? Por donde vas? Yo creo que despues de 12 horas puedo dar una opinion formada, no total, pero si formada de lo que es el juego.
pues llevo 6 horas y se de lo que hablo el juego si tiene su estrategia que no empieza dificil es otra cosa pero con lo de las formaciones y jobs tiene lo suyo y yo tambien despues de 4 horas puedo dar mi opinion o es que ¿crees que solo tu lo haz jugado y que todos tenemos que tragarnos tu opinion? ¬_¬
¿Donde he dicho que mi opinion sea la maxima y que la tengais que tragar? O acaso dar la opinion es imponersela a los demás? Si a ti te gusta el juego bien por tí, pero siendo un final fantasy, viendo los predecesores (salvo el X-2) me esperaba otra cosa, mucho mejor, porque negarlo, quizás me gusta demasiado lo clasico, pero claro, esta saga es eso, un clasico.

Por cierto deberías aprender a leer mejor los posts, porque has leido lo que has querido de mi post. No dije en ningun momento que echará en falta pulsar otros botones que no sean la A, o eso o entendistes lo que queristes ;)

Un saludo!

pues eso de leer mejor los post deberias aplicartelo a ti mismo cuando me quoteaste ya que yo solo di mi opinion y no tengo por que debatirla con nadie y ¿acaso te cite a ti haciendo referencia a a lo del boton A? hay que leer e interpretar bien lo que se lee si te sentiste a ludido lo siento pero yo hablo por muchos comentarios que he oido y si digo que tenermos que tragarnos tu opinion es por que eso es justo lo que tratas de hacer cuando citas mi opinion para debatir ¬_¬
Dragonssss escribió:En menos de 2 horas dice, no te lo crees ni tu vamos XD

No flipes macho XD

---

Respecto a lo de la lineadad, yo para zanjar el tema dire:

No lo sigais comparando con el FFX xk no tiene nada que ver.

En el FFX tenias historia y sitios para visitar, subir niveles tranquilamente, ir a tiendas, comprar, el bliz para distraerte de vez en cuando, cosas asi, cosas, que por lo menos te permitian distraerte un poco de estar todo el rato de charla y luchando.

En el FF13 lo unico que tienes son 12 "zonas" una detras de otra, con un huevaco de videos en cada una y con un jefe final en cada zona, cuando te terminas una, te toca la siguiente, asi 11 veces, sin poder hacer otra cosa que no sea matar matar y matar.

Desde mi punto de vista son 2 cosas muy distintas.


No juntes 2 terminos que son totalmente diferentes en un videojuego

- Linealidad
- REjugablidad

Final Fantasy X PESE a QUIEN le PESE es LINEAL hasta decir BASTA, me hace mucha gracia, que nombras cosas que FF XIII tiene y que tu mismo has incluido.

Empiezas FF X.. escena.. te mueves.. Brote de shin...escena..te mueves.. te metes debajo del agua con riku y te sale el monstruo tipico... (isla besaid)..escena..te mueves y te aparece khimari... ¿ que no es igual ? la linealidad es la misma, pero FFX incluye cosas que FFXIII no tiene y eso lo dice todo el mundo, los pueblos y los NPCS, nada mas lejos de eso es un Dungeon Crawler osea una sucesion de mazmorras mientras te tragas el argumento, es como si a FFX le quitas los pueblos y los npcs, te quedas con lo mismo.

Pero que pasa, que FFX seguia teniendo muchisimas cosas mas, el bliztball, las armas de los 7 astros, los eones oscuros, la zona de entrenamiento...

Aun asi, te has dejado en el tintero que FFXIII tiene Gran Pulse, que para ti es como Balamd, pero vamos que es 8 o 9 veces mas grande, te da libertad y puedes luchar o pasear si te da la gana, pararte a mirar los paisajes si quieres desestresarte.

Pero FFX es lineal al fin y al cabo...

en FFX no subes niveles consigues UD (Unidad Desarrollo) - En FF XIII consigues Cristal Points los dos sirven para lo mismo desarrollarte y moverte por los dos sistemas, osea la base sigue siendo la misma.

Veremos FF XV que parece que tienen ya ideas de lo que quieren hacer y que equipo (que parece que lo volveran a coger Toriyama/Kitase )

Bueno, me voy a seguir haciendo varios reportajes que tengo que terminar [sonrisa]
[Barcha] escribió: eltalavk creo que te disgusta el tema de las ciudades que como te dije y creo que se sabe es asi por el tema de la historia del juego y vale podian haber hecho cualquier cosa para meter cosas parecidas a ciudades o ciudades en otros lugares te doy la razón en eso, en cuanto a la linealidad digo lo que siempre digo todos los jrpgs son lineales solo que algunos te dan una falsa libertad pero para avanzar tienes que a ir por x sitio por huevos, en cuanto a lo de ir haciendo cosas conforme avanzas bueno hay veces que tienes que usar ascensores, en otra montas un vehiculo, pero si le falta mas variedad yo creo que eso son los fallos del juego que en esa linealidad tenian que haber metido mas cositas para hacerlo mas variado conforme avanzas pero han decidido centrarse en la historia y desarrollo de los personajes sacrificando otras cosas y es lo que hay, yo creo que a cambio hemos ganado una buena historia mejor que en otras entregas y unos personajes mas desarrollados y que conocemos más.

Resumiendo que cada uno lo juegue y si le gusta lo que ve en el DVD1 que siga porque potencia lo que ofrece si no le gusta no le va a gustar lo que sigue, no hay más.


Es que es totalmente eso, no tiene nada de exploración, por muy falsa que sea, sin misiones secundarias (hablo de momento, en el final del disco 2) sin minijuegos ni nada... como ya dijo en otro post y me quoteo:

No es solo eso, es ir a una ciudad, buscar en los lugares mas insospechados de cada casa, hacer side quests, es un momento de reposo, ir a la posada, algún que otro minijuego (de momento solo he visto uno subido encima de una maquina), le da mucha variedad, estoy de acuerdo de que siempre decían lo mismo y no valia de nada, pero chico, eras libre de ir por ahí a dar una vuelta, ya que hablas de los graficos, está la ciudad, entras a una casa, le das a la A para hablar con la mujer y sale una CG con la conversación y así se aprovechaban... No quiero extenderme demasiado en este tipo de cosas hasta haberlo terminado, y me estoy basando en lo que me dice otro compañero que se ha pasado el juego. Es que ya te que te gusta el 8, por ejemplo, podemos hablar del minijuego de cartas, de la historia de Laguna, del inmenso mundo que había para visitar, que... tantas cosas, son la esencia de Final Fantasy, además de las grandes CG por supuesto, pero no esta linealidad y esta falta de ALMA que de momento le veo al juego.

Sobre el estilo de batalla no me disgusta, ese no es el problema, que tambien soy mas clasico y me gustan mas los turnos, pues sí, pero esto tampoco está mal una vez te haces a el.


Sobre lo otro que has comentado de que si no te gusta el DVD 1 no lo juegues, a mi personalmente, la historia me satisface, tampoco es que me llene demasiado, para serte sincero, pero si lo hace lo suficiente para terminarlo, eso y el querer terminar los FF y como ya he dicho estos fallos me parecen demasiado garrafales y la excusa de la historia no me vale, porque he jugado FF con mas historia que este, de momento, y que le ganan a este en todo menos en graficos, evidentemente.
Roberdivx escribió:
Rossifumi_46_ escribió:Aquí teneis la confirmación de la versión UK en español del FFXIII de 360:

http://www.youtube.com/watch?v=EiF-rhH5uiQ

El compañero ha hecho el video expresamente para que podamos confirmarlo nosotr@s mism@s!



Esta en modo privado


Hay alguna forma de que podáis verlo vosotr@s?
dshadow21 escribió: pues eso de leer mejor los post deberias aplicartelo a ti mismo cuando me quoteaste ya que yo solo di mi opinion y no tengo por que debatirla con nadie y ¿acaso te cite a ti haciendo referencia a a lo del boton A? hay que leer e interpretar bien lo que se lee si te sentiste a ludido lo siento pero yo hablo por muchos comentarios que he oido y si digo que tenermos que tragarnos tu opinion es por que eso es justo lo que tratas de hacer cuando citas mi opinion para debatir ¬_¬

Si me haces el favor quotea la opinion que leiste donde se dice lo del botón A y rectificaré mi comentario al respecto de que deberías leer mejor los posts sin ningun problema [oki]
eltalavk escribió:
dshadow21 escribió: pues eso de leer mejor los post deberias aplicartelo a ti mismo cuando me quoteaste ya que yo solo di mi opinion y no tengo por que debatirla con nadie y ¿acaso te cite a ti haciendo referencia a a lo del boton A? hay que leer e interpretar bien lo que se lee si te sentiste a ludido lo siento pero yo hablo por muchos comentarios que he oido y si digo que tenermos que tragarnos tu opinion es por que eso es justo lo que tratas de hacer cuando citas mi opinion para debatir ¬_¬

Si me haces el favor quotea la opinion que leiste donde se dice lo del botón A y rectificaré mi comentario al respecto de que deberías leer mejor los posts sin ningun problema [oki]


y que crees que eol es mi vida yo comento en muchos foros mas y lo he visto en muchos foros incluido este y la verdad paso de discutir con alguien que ni interpreta lo que lee la verdad no me afecta si rectificas o no total el que no lee es otro
fenix_supremo escribió:
No juntes 2 terminos que son totalmente diferentes en un videojuego

- Linealidad
- REjugablidad

Final Fantasy X PESE a QUIEN le PESE es LINEAL hasta decir BASTA, me hace mucha gracia, que nombras cosas que FF XIII tiene y que tu mismo has incluido.

Empiezas FF X.. escena.. te mueves.. Brote de shin...escena..te mueves.. te metes debajo del agua con riku y te sale el monstruo tipico... (isla besaid)..escena..te mueves y te aparece khimari... ¿ que no es igual ? la linealidad es la misma, pero FFX incluye cosas que FFXIII no tiene y eso lo dice todo el mundo, los pueblos y los NPCS, nada mas lejos de eso es un Dungeon Crawler osea una sucesion de mazmorras mientras te tragas el argumento, es como si a FFX le quitas los pueblos y los npcs, te quedas con lo mismo.

Pero que pasa, que FFX seguia teniendo muchisimas cosas mas, el bliztball, las armas de los 7 astros, los eones oscuros, la zona de entrenamiento...

Aun asi, te has dejado en el tintero que FFXIII tiene Gran Pulse, que para ti es como Balamd, pero vamos que es 8 o 9 veces mas grande, te da libertad y puedes luchar o pasear si te da la gana, pararte a mirar los paisajes si quieres desestresarte.

Pero FFX es lineal al fin y al cabo...

en FFX no subes niveles consigues UD (Unidad Desarrollo) - En FF XIII consigues Cristal Points los dos sirven para lo mismo desarrollarte y moverte por los dos sistemas, osea la base sigue siendo la misma.

Veremos FF XV que parece que tienen ya ideas de lo que quieren hacer y que equipo (que parece que lo volveran a coger Toriyama/Kitase )

Bueno, me voy a seguir haciendo varios reportajes que tengo que terminar [sonrisa]


Totalmente de acuerdo ;)



eltalavk en lo de la exploración y variedad estoy contigo y no entiendo porque no han metido cosas porque perfectamente podian haber metido igual que hay un minijuego en el que manejas un vehiculo mas minijuegos de este tipo o cosas variadas al menos para darle variedad le hubieran subido muchos puntos al juego, aunque según lei llegas a un punto donde llegas a una zona abierta enorme y puedes hacer una serie de misiones ademas de que hay algo de un minijuego con chocobos.

Lo de la historia y comparación con otros bueno es muy subjetivo a mi me estan gustando mucho personajes e historia eso ya va según cada uno :p
Lo de la historia y comparación con otros bueno es muy subjetivo a mi me estan gustando mucho personajes e historia eso ya va según cada uno :p


a mi tambien me gusta la historia y los personajes tambien aun que me parece que las personalidades de estos ya las hemos vivido antes la prota es clavadita a.............................. XD
7493 respuestas