[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Dragonssss escribió:
jota-ele256 escribió:
Dragonssss escribió:Y entonces donde esta la duracion que "prometieron", mu listos fueron en decir lo que dura el juego si cuentan las escenas, al final hay mas tiempo de escenas que de juego realmente.

Claaaaaro, en el resident evil 5, por ejemplo, te prometen 10 horas de juego, y yo me lo paso en menos de 2.....seamos serios, esto se le puede aplicar a cualquier juego...


En menos de 2 horas dice, no te lo crees ni tu vamos XD

No flipes macho XD

---


Como dice el compañero barcha, es una forma irónica de hablar, respecto a lo que tú dices.

Pero, por si te interesa saberlo, el RE5, me lo tendré pasado en unas 2:30 horas, poco más, no yendo 100% a saco. Esto lo hice para sacarme lo del lanzacohetes infinito, ahora bien, si me lo he pasado en 2:30 (o poco más) Crees que es tan difícil bajar de las 2 horas, yendo 100% a saco, y con el lanzacohete infinito, y sabiendo el camino mejor??? Tú que eres tan bueno, que tan fácil es el FFXIII para ti, te pasaras el RE5 en 1 horita, no?? xD

Y estoy de acuerdo contigo, en que el XIII es diferente al X.
[Barcha] escribió:

eltalavk en lo de la exploración y variedad estoy contigo y no entiendo porque no han metido cosas porque perfectamente podian haber metido igual que hay un minijuego en el que manejas un vehiculo mas minijuegos de este tipo o cosas variadas al menos para darle variedad le hubieran subido muchos puntos al juego, aunque según lei llegas a un punto donde llegas a una zona abierta enorme y puedes hacer una serie de misiones ademas de que hay algo de un minijuego con chocobos.

Lo de la historia y comparación con otros bueno es muy subjetivo a mi me estan gustando mucho personajes e historia eso ya va según cada uno :p


Pues espero que así sea y que en haya algo de libertad, me haría disfrutar algo más el juego, que lo estoy terminando casi por compromiso ya XD De todas formas eso hay que hacerlo mas escalado, porque se puede llegar ha hacer infumable, de verdad, el principio del disco 2 es muuuuuuuuuuuuuy cansino, de veras, las CG's duran 3 minutos, y te tiras 40 luchando contra los mismos montruos, misma estrategia, no tienes otro camino ni otra posibilidad, otra CG y otros 20 / 30 minutos luchando y es así continuamente. Es que con lo del vehiculo ese en cuestión te dejan con la miel en los labios, yo ya pensaba en un cambio, en que podía darme sorpresas jugablemente hablando pero nada, falsas esperanzas XD De hecho veis que los personajes van recordando cosas, no voy a decir el que, y casi todos esos recuerdos son CG's, habiendole puesto un poco de interactividad, estilo sueños de Squall sobre Laguna en el 8, ya le daría una variedad que le falta. Y ejemplos de minijuegos tenemos mil por ejemplo: En el 7, el parque de atracciones y crianza de chocobos, en el 8 las cartas, en el 10 el blitzball, en el 9 tambien habia cartas si no recuerdo mal además de lo de los chocobos... Sin contar con la libertad que falta y lo de las ciudades que me ha acabado de matar.

Sobre la historia tambien estoy de acuerdo, es subjetivo, y si que tambien digo, que ahora mismo en el punto en el que estoy, la cosa se va calentando y va pillando forma
pasnake escribió:por cierto tios os vibra el juego? o es que no tiene vibracion ? porque llevo 3 horas y no me vibra nada ya se que es una chorrada pero no se , es raro la verdad

salu2


Compañero yo llevo 9 horas y no me a vibrado nada de nada, y no es problema del mando porque en otros juegos si me vibra, es raro la verdad
Neverus escribió:
pasnake escribió:por cierto tios os vibra el juego? o es que no tiene vibracion ? porque llevo 3 horas y no me vibra nada ya se que es una chorrada pero no se , es raro la verdad

salu2


Compañero yo llevo 9 horas y no me a vibrado nada de nada, y no es problema del mando porque en otros juegos si me vibra, es raro la verdad

Funcionar funciona, en todos los combates vibra, mira a ver las configuraciones y demás, si no, algo raro hay, pero en el juego funciona ;)
eltalavk escribió:
Neverus escribió:
pasnake escribió:por cierto tios os vibra el juego? o es que no tiene vibracion ? porque llevo 3 horas y no me vibra nada ya se que es una chorrada pero no se , es raro la verdad

salu2


Compañero yo llevo 9 horas y no me a vibrado nada de nada, y no es problema del mando porque en otros juegos si me vibra, es raro la verdad

Funcionar funciona, en todos los combates vibra, mira a ver las configuraciones y demás, si no, algo raro hay, pero en el juego funciona ;)


pues no te gusta a ti la vibracion ni na [poraki]
Ya lo he cogido, xfin, joder el Odin que malo es!
eltalavk escribió:
[Barcha] escribió:

eltalavk en lo de la exploración y variedad estoy contigo y no entiendo porque no han metido cosas porque perfectamente podian haber metido igual que hay un minijuego en el que manejas un vehiculo mas minijuegos de este tipo o cosas variadas al menos para darle variedad le hubieran subido muchos puntos al juego, aunque según lei llegas a un punto donde llegas a una zona abierta enorme y puedes hacer una serie de misiones ademas de que hay algo de un minijuego con chocobos.

Lo de la historia y comparación con otros bueno es muy subjetivo a mi me estan gustando mucho personajes e historia eso ya va según cada uno :p


Pues espero que así sea y que en haya algo de libertad, me haría disfrutar algo más el juego, que lo estoy terminando casi por compromiso ya XD De todas formas eso hay que hacerlo mas escalado, porque se puede llegar ha hacer infumable, de verdad, el principio del disco 2 es muuuuuuuuuuuuuy cansino, de veras, las CG's duran 3 minutos, y te tiras 40 luchando contra los mismos montruos, misma estrategia, no tienes otro camino ni otra posibilidad, otra CG y otros 20 / 30 minutos luchando y es así continuamente. Es que con lo del vehiculo ese en cuestión te dejan con la miel en los labios, yo ya pensaba en un cambio, en que podía darme sorpresas jugablemente hablando pero nada, falsas esperanzas XD De hecho veis que los personajes van recordando cosas, no voy a decir el que, y casi todos esos recuerdos son CG's, habiendole puesto un poco de interactividad, estilo sueños de Squall sobre Laguna en el 8, ya le daría una variedad que le falta. Y ejemplos de minijuegos tenemos mil por ejemplo: En el 7, el parque de atracciones y crianza de chocobos, en el 8 las cartas, en el 10 el blitzball, en el 9 tambien habia cartas si no recuerdo mal además de lo de los chocobos... Sin contar con la libertad que falta y lo de las ciudades que me ha acabado de matar.

Sobre la historia tambien estoy de acuerdo, es subjetivo, y si que tambien digo, que ahora mismo en el punto en el que estoy, la cosa se va calentando y va pillando forma


Hombre en otros jrpgs como ha dicho fenix en vez de cgs son dialogos en ventanitas que tu tiens que ir pasando pulsando un boton.. asi que casi es lo mismo, en lo de la variedad sip es el punto flojo del juego y podian haberle metido variedad pero bueno..

Unas dudillas a los que vais por el DVD2 en cuanto a las armas a veces pillo alguna nueva pero aun mejorandolas son peores que algunas que tengo incluso teniendo menos nivel es normal? es que estoy viendo que casi no merece la pena subir las armas porque no mejoran respecto a las primeras que tienes, que nivel es el maximo en las armas? y luego en que capitulo termina el DVD2?
el juego esta muy bien,aunque hay cosas demasiado pobres,que mierda es esta de que los personajes no tengan mp???por dios si esto es basico en un juego de rol,que se curen fuera del combate lo puedo pasar,pero que lancen magias como si nada....en fin,en mi opinion es un buen final fantasy, aunque para mi lost odyssey le gana la partida de todas todas que opinais?
zaragozano escribió:el juego esta muy bien,aunque hay cosas demasiado pobres,que mierda es esta de que los personajes no tengan mp???por dios si esto es basico en un juego de rol,que se curen fuera del combate lo puedo pasar,pero que lancen magias como si nada....en fin,en mi opinion es un buen final fantasy, aunque para mi lost odyssey le gana la partida de todas todas que opinais?



sigue jugando , aver si se pone mejor.


pero como esque lo tienen si la fecha de salida es el 9?
Zero XxX111 escribió:
zaragozano escribió:el juego esta muy bien,aunque hay cosas demasiado pobres,que mierda es esta de que los personajes no tengan mp???por dios si esto es basico en un juego de rol,que se curen fuera del combate lo puedo pasar,pero que lancen magias como si nada....en fin,en mi opinion es un buen final fantasy, aunque para mi lost odyssey le gana la partida de todas todas que opinais?



sigue jugando , aver si se pone mejor.


pero como esque lo tienen si la fecha de salida es el 9?



Es que tenemos una edición especial

Final Fantasy RapidshareMegauploadZshareEtc Edition

Incluye 3 DVDs de doble capa, y una reserva del juego en Ps3 o xbox360 para el Martes recibirlo xD
zaragozano escribió:el juego esta muy bien,aunque hay cosas demasiado pobres,que mierda es esta de que los personajes no tengan mp???por dios si esto es basico en un juego de rol,que se curen fuera del combate lo puedo pasar,pero que lancen magias como si nada....en fin,en mi opinion es un buen final fantasy, aunque para mi lost odyssey le gana la partida de todas todas que opinais?


Han sustituido los mps por las barritas que gastan las acciones no lo veo tan grave.

En lo de la comparación con lost odyssey hombre tecnicamente y los combates me parecen superiores los del final, luego la musica y personajes estan asi asi y la historia idem cuando termine el juego vere si la supera, pero ni de coña veo al lo superior donde si lo veo claramente superior es en lo consabido el tema de npcs, pueblos y variedad.
[Barcha] escribió:
Hombre en otros jrpgs como ha dicho fenix en vez de cgs son dialogos en ventanitas que tu tiens que ir pasando pulsando un boton.. asi que casi es lo mismo, en lo de la variedad sip es el punto flojo del juego y podian haberle metido variedad pero bueno..

Unas dudillas a los que vais por el DVD2 en cuanto a las armas a veces pillo alguna nueva pero aun mejorandolas son peores que algunas que tengo incluso teniendo menos nivel es normal? es que estoy viendo que casi no merece la pena subir las armas porque no mejoran respecto a las primeras que tienes, que nivel es el maximo en las armas? y luego en que capitulo termina el DVD2?


El tema de las armas, pues tienes dos opciones, a mi parecer, puedes evolucionar las primeras que tienes hasta el tope, o puedes guardarte los materiales hasta que encuentres un arma que te guste, yo hice lo primero, y en el segundo DVD me dió por intentar mejorar otras armas nuevas, fui al taller le di a desmontar un arma pensando que me darían los matiarles y me quede WTF! cuando me dieron dos uñas de mierda que de experiencia eran 10 cada uno, así que no se te ocurra desmontar un arma... Así que mi consejo, o guardais los materiales, o tirais a muerte con las armas que os gusten para poder tenerlas lo mas completas posibles hasta que llegueis hasta las armas definitivas, que supongo que habrá. Sobre el final del DVD 2, no sabría decirte cuando llegue te lo cuento, pero por horas han comentado que 6 o 7 y yo llevo 6 ya así que por eso digo que voy por el final xD Capitulo 8 si no recuerdo mal.

zaragozano escribió:el juego esta muy bien,aunque hay cosas demasiado pobres,que mierda es esta de que los personajes no tengan mp???por dios si esto es basico en un juego de rol,que se curen fuera del combate lo puedo pasar,pero que lancen magias como si nada....en fin,en mi opinion es un buen final fantasy, aunque para mi lost odyssey le gana la partida de todas todas que opinais?


Pues sinceramente, a mi me gustó mas en lineas generales, si los dos tuvieran los mismos graficos me quedaría con Lost Oddisey de calle, cosa que ahora me quedo tambien con Lost Oddisey pero no por tanto.

javorabo escribió:
pues no te gusta a ti la vibracion ni na [poraki]


Yo tambien te amo [amor]
[Barcha] escribió:
zaragozano escribió:el juego esta muy bien,aunque hay cosas demasiado pobres,que mierda es esta de que los personajes no tengan mp???por dios si esto es basico en un juego de rol,que se curen fuera del combate lo puedo pasar,pero que lancen magias como si nada....en fin,en mi opinion es un buen final fantasy, aunque para mi lost odyssey le gana la partida de todas todas que opinais?


Han sustituido los mps por las barritas que gastan las acciones no lo veo tan grave.

En lo de la comparación con lost odyssey hombre tecnicamente y los combates me parecen superiores los del final, luego la musica y personajes estan asi asi y la historia idem cuando termine el juego vere si la supera, pero ni de coña veo al lo superior donde si lo veo claramente superior es en lo consabido el tema de npcs, pueblos y variedad.


Lost Odyssey también es lineal... no tiene muchos "secretos" que encontrar (y los que tiene, no dan muchas horas más de juego, al menos la mayoría), la historia está genial..los gráficos, no son del todo buenos, la música está perfectamente, animaciones también.. Pero las peleas son demasiado simples, no ha "límites" "invocaciones" ni nada para darles variedad, no son nada ágiles algunas xD, y son turnos tipo FFX más o menos. Aprendemos habilidades de acesorios como en FFIX, y en FF XIII podemos mejorar armas en cambio... yo creo que FF XIII le supera bastante, pero.. la historia de los 2 valen la pena :)
Zero XxX111 escribió:
zaragozano escribió:el juego esta muy bien,aunque hay cosas demasiado pobres,que mierda es esta de que los personajes no tengan mp???por dios si esto es basico en un juego de rol,que se curen fuera del combate lo puedo pasar,pero que lancen magias como si nada....en fin,en mi opinion es un buen final fantasy, aunque para mi lost odyssey le gana la partida de todas todas que opinais?



sigue jugando , aver si se pone mejor.


pero como esque lo tienen si la fecha de salida es el 9?

no,si pasarmelo me lo voy a pasar jaja,pero para que baje de mi podio de rpg a alguno de mis favoritos(ff7,lost odyssey y legend of dragoon)tiene que mejorar un montonazo

P.D:creo que el problema que tengo es que la jugabilidad de los rpg no se tiene que "mejorar"ni hacer mas dinamico rapido(los ultimos final) porque lo casualizan mucho y eso no gusta nada...por lo menos en mi opinion.donde este lo viejo que se quite lo demas

pd:barcha pero la barrita esa, es una accion,veo mas importante que te limiten las magias que no saber cual es la debilidad de tal monstruo...
zaragozano escribió:no,si pasarmelo me lo voy a pasar jaja,pero para que baje de mi podio de rpg a alguno de mis favoritos(ff7,lost odyssey y legend of dragoon)tiene que mejorar un montonazo

P.D:creo que el problema que tengo es que la jugabilidad de los rpg no se tiene que "mejorar"ni hacer mas dinamico rapido(los ultimos final) porque lo casualizan mucho y eso no gusta nada...por lo menos en mi opinion.donde este lo viejo que se quite lo demas

pd:barcha pero la barrita esa, es una accion,veo mas importante que te limiten las magias que no saber cual es la debilidad de tal monstruo...


Con este sistema los PM no tiene sentido, porque las magias realmente valen tanto como cualquier ataque, las vulnerabilidades de los monstruos hacia ciertos tipos de magia no se notan tanto, ver como un monstruo es vulnerable a fuego (por ejemplo) le haces un Piro y le quitas 150 y luego le haces con el mismo aturdimiento un hielo siendo un elemento neutral para el y le quitas 135... Es otro de los puntos muy negativos para mi del juego y que se me había pasado, es que las vulnerabilidades de las magias no tienen relevancia o no tienen tanta relevancia como tendrían. Se trata de atacar, atacar y atacar hasta llenar la barra de aturdimiento y seguir subiendo el % de daño que haces.
eltalavk escribió:El tema de las armas, pues tienes dos opciones, a mi parecer, puedes evolucionar las primeras que tienes hasta el tope, o puedes guardarte los materiales hasta que encuentres un arma que te guste, yo hice lo primero, y en el segundo DVD me dió por intentar mejorar otras armas nuevas, fui al taller le di a desmontar un arma pensando que me darían los matiarles y me quede WTF! cuando me dieron dos uñas de mierda que de experiencia eran 10 cada uno, así que no se te ocurra desmontar un arma... Así que mi consejo, o guardais los materiales, o tirais a muerte con las armas que os gusten para poder tenerlas lo mas completas posibles hasta que llegueis hasta las armas definitivas, que supongo que habrá. Sobre el final del DVD 2, no sabría decirte cuando llegue te lo cuento, pero por horas han comentado que 6 o 7 y yo llevo 6 ya así que por eso digo que voy por el final xD Capitulo 8 si no recuerdo mal.


Yo me guardare los materiales para mas adelante porque no merece la pena, ademas se pueden comprar algunos pero joder en este juego el dinero escasea no, nunca he llegado a tener mas de 2000 y algo de dinero asi que dificil es ponerse a comprar cosas de momento no se si mas adelante empiezas a ganar pasta.

Lo de desmontar es una mierda yo probe alguna arma y me dieron 1 bujia [+risas] si al menos te diesen 5,6 objetos aceptables vale pero tampoco vale la pena, armas finales si que hay de hecho se posteo por aqui alguien que se hizo el juego y lo comento.

Yo voy por el capitulo 7 asi que por lo que dices en el capitulo
9 se llega al dvd3
[Barcha] escribió:
Yo me guardare los materiales para mas adelante porque no merece la pena, ademas se pueden comprar algunos pero joder en este juego el dinero escasea no, nunca he llegado a tener mas de 2000 y algo de dinero asi que dificil es ponerse a comprar cosas de momento no se si mas adelante empiezas a ganar pasta.

Lo de desmontar es una mierda yo probe alguna arma y me dieron 1 bujia [+risas] si al menos te diesen 5,6 objetos aceptables vale pero tampoco vale la pena, armas finales si que hay de hecho se posteo por aqui alguien que se hizo el juego y lo comento.

Yo voy por el capitulo 7 asi que por lo que dices en el capitulo
9 se llega al dvd3


Yo si he tenido pasta porque tampoco gasto demasiado, lo unico que compro son pociones XD Pero mi tope son 8000 despues de vender armas y demás sobrantes. Y es una buena decisión, yo voy con las primeras a muerte menos la que convertí [+risas]
Las magias sin mp no están tan mal. Al menos se usan, no como en FFVIII, cuya utilidad fuera de los enlaces era 0. Además siempre están seismo, libra y cia, que van por ese pseudo MP.

La gracia de las magias frente a los ataques físicos en su incidencia en la barra de aturdimiento. Ir pasando de ataques físicos a mágicos para llenarla lo mas posible sin que se agote.
Yo llevo casi 6 horas jugadas y bueno como final fantasy me esperava algo mas impactante para tanto tiempo que han estado desarrollandolo y tal, pero bueno no es mal juego, pero el nombre hace mucho peso y mucha gente lo pillara y quedara deufradada
otro que se apunta a este final, ya por el segundo DvD y la verdad... que por ahora no me ha defraudado nada, la historia esta bastante entretenida, los combates... tienen sus pros y sus contras, al igual que los items para equiparse y tal (lo siento, soy un nostalgico del FFVII xD) pero sinceramente, depsues del XII me esperaba algo peor, y este por el camino por el camino que va ya va mejor del FFX bajo mi gusto, aunque espero que en los combates mas adelante tengan mas "misterio" xD
este juego es algo mágico para mi, lo estoy disfrutando tanto...el diseño artístico es simplemente sublime, me impresiona y eso que el ultimo juego que jugué fue mass effect 2, jejeje, la anatomía de los personajes (si bien algo caricaturizada) es perfecta y las animaciones y los gestos !!!!! la música los escenarios todo!!!! a cada rato me quedo embobado viendo los escenarios y acercando la camara al rostro de los personajes, las ropas, las cinematicas son espectaculares!!! si las unieran seria mejor que Final Fantasy Advent Children jajajaja!! la jugabilidad es un híbrido entre FFX y FFXII y la verdad me gusta pero lamento no poder pausar la pelea y ponerme a mirar los enemigos!! jejeje, este juego significa mi reconciliacion con los jrpg que los tenia un poco abandonados!!!!
Estando toda esta noche a cafes, estudiando par aun examen importantisimo mañana.Espero que sea salir llegar a casa llamar al game e ir a pro el juego.Paso de esprarme a la version de uk.
Titshel escribió:
Furiah escribió:La verdad, es que en mi opinión este Final Fantasy es una pérdida de tiempo…, como han dicho antes poniendo las cinemáticas todas juntas te ahorrarías toda la parte del medio que no te lleva a nada, el sistema de combate es el peor de la saga, el juego es absolutamente lineal no existe la exploración, el equipo son dos objetos arma y armadura, los personajes son incoherentes , absurdos y sin nada de carisma, carisma que de verdad le falta a todas y cada una de las partes de este juego, espero que square-enix se replantee que pretende hacer con esta saga y creo que esto solo será posible si este final fantasy se da un batacazo tanto de ventas como de criticas, pero siendo un FF creo que será difícil…


Curiosamente yo llevo mas de dos objetos de equipo, lo cual hace ver que no has jugado realmente nada, porque a poco que juegas el primer dvd ya puedes ponerte otro objeto mas. Y nose, los personajes... en otros final, muy vendidos, como el VII ya me diras tu que personajes tienen personalidad, excepto Cloud (si se le puede llamar personalidad) y, kizas, Nanaki. En serio, Barret "quiero proteger a Marlene" vale, una frase para definir TODO tu mundo, pues, los de este Final, que nos pueden caer mejor o peor, ojo, que yo Hope no lo soporto, al menos les han dado mas sentimientos y personalidad xDDD

Y al que diga, al menos Barret tenia objetivo, pues (no leer hasta mediado dvd 2)
Exactamente lo mismo que Sazh xDDD


Tienes razón no he jugado nada, tan solo 6 o 7 horas… bueno creo que en 6 o 7 horas un juego, en el que además no se “pierde el tiempo” tendría que empezar a estar bien… y bueno me alegro que no sean solo dos objetos lo que puedas llevar sino tres!! Joder eso es verdaderamente un cambio , fuera coñas, entiendo que te pueda gustar, pero para mí, y repito es mi opinión este juego no es un buen rpg, incluso tengo dudas que sea un rpg.
bueno llevo ya 7 horas y mis impresiones es que los graficos son una pasada la verdad , sin pegas la verdad,

la musica me ha gustado pero es una pena que no hayan puesto la musiquilla esa del combate cuando ganas de los finals fantasy anteriroes,

la historia de momento intrigante,

y lo mas importante la jugabilidad pues que quieras que te diga no se un poco rara la he visto, es demasiado caotico, no sabes el daño que haces cuando pegas muchas veces, un poco lioso eso de ir cambiando las formaciones, tiens que ir follao y he tenido que cambiar la velocidad de las batallas a bajo de momento,

dificultad nula menos en 2 combates que me han matado y me ha costao un poco,

no se tios a ver si mejora un poco mas adelante,

el sistema de habilidades y expansion d eaprendizaje del personaje muy parecido a los otros 2 anteriores final fantasy

y nada mas se me escapa creo, bueno si lo del mando , me vibra cuando quiere creo o es que es asi no se

Mi nota de momento un 7,5

Salu2
De exo FF cada vez se desprende mas de como era antes. Ya no es un RPG "Puro" por decirlo d alguna forma. Casi crean un genero. D exo, eso es lo que quiere SE.

Este juego no es perfecto, pero me encanta. Con un par de mejoras, en un futuro FF XV, sera perfecto
Yo sigo sin entender como hay gente aqui q siquiera se atreve a decir q esto es el mejor jrpg o mejor final fantasy q han jugado,llevo 16 horas de juego y salvo por la parte visual(diseño artistico, graficos y animacion) me esta pareciendo el jrpg mas flojo de esta generacion. Lo unico que he hecho en estas 16 horas es correr por pasillos matar bichos y el boss de cada zona y ver escenas corte de una historia q por ahora lo q llevo conocido de ella me parece bastante floja.

Por ahora lo unico q me engancha es q los personajes estan muy bien difinidos en lo q forma de ser se refiere, por lo demas me esta pareciendo como ya he dicho el jrpg mas flojo de esta gen pero de lejos, amos es q el anterior jrpg q me pase antes q este fue el magnacarta 2 y me parecio infitamente mas divertido e interesante q este, por lo menos en las 16 horas q llevo jugadas y no salteis con la tipica defensa de "no has jugao lo suficiente" porq amos si 16 horas no son suficientes pa opinar...
DSimphony escribió:Yo sigo sin entender como hay gente aqui q siquiera se atreve a decir q esto es el mejor jrpg o mejor final fantasy q han jugado,llevo 16 horas de juego y salvo por la parte visual(diseño artistico, graficos y animacion) me esta pareciendo el jrpg mas flojo de esta generacion. Lo unico que he hecho en estas 16 horas es correr por pasillos matar bichos y el boss de cada zona y ver escenas corte de una historia q por ahora lo q llevo conocido de ella me parece bastante floja.

Por ahora lo unico q me engancha es q los personajes estan muy bien difinidos en lo q forma de ser se refiere, por lo demas me esta pareciendo como ya he dicho el jrpg mas flojo de esta gen pero de lejos, amos es q el anterior jrpg q me pase antes q este fue el magnacarta 2 y me parecio infitamente mas divertido e interesante q este, por lo menos en las 16 horas q llevo jugadas y no salteis con la tipica defensa de "no has jugao lo suficiente" porq amos si 16 horas no son suficientes pa opinar...


+1

Pensaba que era el unico... No es que este mal el juego, esta noche es la primera vez que lo he podido disfrutar y tras 5 horas jugandolo esta noche he de decir que me esperaba mas y que a pesar de ser visualmente bastante bueno me parece que es flojo en algunas cosas, pero bueno espero que la cosa mejore segun avance, aunque es muy monotono y de dificultad 0.
DSimphony escribió:Yo sigo sin entender como hay gente aqui q siquiera se atreve a decir q esto es el mejor jrpg o mejor final fantasy q han jugado,llevo 16 horas de juego y salvo por la parte visual(diseño artistico, graficos y animacion) me esta pareciendo el jrpg mas flojo de esta generacion. Lo unico que he hecho en estas 16 horas es correr por pasillos matar bichos y el boss de cada zona y ver escenas corte de una historia q por ahora lo q llevo conocido de ella me parece bastante floja.

Por ahora lo unico q me engancha es q los personajes estan muy bien difinidos en lo q forma de ser se refiere, por lo demas me esta pareciendo como ya he dicho el jrpg mas flojo de esta gen pero de lejos, amos es q el anterior jrpg q me pase antes q este fue el magnacarta 2 y me parecio infitamente mas divertido e interesante q este, por lo menos en las 16 horas q llevo jugadas y no salteis con la tipica defensa de "no has jugao lo suficiente" porq amos si 16 horas no son suficientes pa opinar...


Sin palabras,el juego aun no a salido,y hay gente con 16 horas de juego [mad] Teneis vida social?De verdad que algunos me dejais alucinado [mad]
Bueno, llevo 4 horas de juego y voy a poner mis primeras impresiones:
el juego desborda calidad a nivel técnico tanto las cinemáticas como los gráficos y la música son realmente espectaculares, pero de momento de "jrpg" se queda solo con la "j", vas sobre raíles en todo momento y es facilon, me recuerda mas a bayonetta que a un FF, por lo menos las 4 horas que llevo parece mas una película interactiva en la que te están interrumpiendo constantemente con con vídeos y mas vídeos y tienes poco control sobre los personajes, con esto no quiero decir que sea malo pero han cambiado, es mas a mi me esta gustando, pero ya desde la segunda hora de juego lo miro desde la perspectiva que no es el tipo de juego al que estamos acostumbrados cuando jugamos a un final fantasy, yo voy a disfrutarlo por espectacularidad y desborde técnico ya que realmente esta muy bien hecho pero se que a los puritanos de los jrpg o a los que esperaban un juego en el que pudieras moldear a tus personajes de forma profunda les va a decepcionar. Square Enix no ha reinventado el genero ni mucho menos y ha pecado de vasar el juego en profundizar en a nivel argumental y dejar de banda todos esos detallitos que a los que jugamos a los rpg tanto nos gustan, este me recuerda a la sensación que me dejo el Fable2 que esta bien hecho, es divertido, pero NO ES RPG.
Solo llevo 4 horas y estas son mis primeras impresiones puede que cambie despues de mas horas.

un saludo
Yo llevo 3 horitas y no me esta enganchando nada me parece la historia mas rayante del mundo(ya podian haber usados otros nombres menos parecidos entre si)el sistema de combates es un caos que no permite enterarte ni de cuanta vida quitas,los escenarios muy bonitos si pero vamos yo por ahora solo ando por pasillos,no se si mas adelante cambiara,espero que si.

Soy un fan de los Final Fantasy desde el dia que jugue en mi Nes al 1 pasando por gameboy y resto de plataformas el unico que no me jugue fue el XII ya que se me jodio mi ps2 y no pude jugarlo,y he de decir que con la capacidad que tiene esta generacion de consolas ,podrian haber exo el final fantasy mas epico hasta la fecha,pero no ,han echo un experimento de jrpg que ya dudo si la saga FF lo es.

Me esperaba bastante mas de un titulo como este ,y eso que no he estado atento a noticias antes de su salida para evitar el hype,y aun asi me esta defraudando.

Por favor decidme que mas adelante este juego da un cambio y cambiare de opinion,es una lastima tanto tiempo esperando jugar un Final para que me metan este pufillo.
Tendréis que pulirlo más, ¿no?.

Yo no voy a comprarlo ya, primero porque estoy mal de pelas y segundo, la saga ha decaído un poco en estos últimos final, el único que a mi ver se salvaba era el X, pero el prota parecía un adolescente xD.

Ahora vuestras opiniones, ¿entre el Star Ocean y este final, a nivel de acción (luchas) es más llamativo y entretenido?, es que a mi ver es el mejor JRPG que hay ahora mismo en 360.

Saludos.
DSimphony escribió:Yo sigo sin entender como hay gente aqui q siquiera se atreve a decir q esto es el mejor jrpg o mejor final fantasy q han jugado,llevo 16 horas de juego y salvo por la parte visual(diseño artistico, graficos y animacion) me esta pareciendo el jrpg mas flojo de esta generacion. Lo unico que he hecho en estas 16 horas es correr por pasillos matar bichos y el boss de cada zona y ver escenas corte de una historia q por ahora lo q llevo conocido de ella me parece bastante floja.

Por ahora lo unico q me engancha es q los personajes estan muy bien difinidos en lo q forma de ser se refiere, por lo demas me esta pareciendo como ya he dicho el jrpg mas flojo de esta gen pero de lejos, amos es q el anterior jrpg q me pase antes q este fue el magnacarta 2 y me parecio infitamente mas divertido e interesante q este, por lo menos en las 16 horas q llevo jugadas y no salteis con la tipica defensa de "no has jugao lo suficiente" porq amos si 16 horas no son suficientes pa opinar...

+1, lo único es que yo llevo 1 hora menos, pero estoy bastante de acuerdo. Lo mejor para mí, la banda sonora.
No tan tan lineal como deciais pero si bastante, vamos k keda inaugurado el JRPG ON RAILS.
A mi la verdad k me viene bien xk tengo poco tiempo y me conviene esta linealidad para perderme lo menos posible pero se han colado un poco...

PD; (pequeña teoría mia, XD) la culpa de todo esto la tiene la WII!!!! jajajaja (k conste k soy un feliz poseedor de una ehh), pero esk todas las compañias se están dando cuenta de k la wii lo esta petando en ventas abriendo muxo el abanico de usuarios casualizando sus mejores juegos y creo k eso es lo k ha exo square, cualkiera puede disfrutar de este juego no comiendose muxo la cabeza la verdad... esta es la generación/captación, con grandes juegos hardcore eso sí pero creo k está primando más el atraer cada día a mas gente, perfectamente lógico por otra parte..

Saludos
Hola a todos, yo llevo 6h, y por ahora me esta gustando bastante más de lo que pensaba que me gustaría, el FFXII es el unico FF que compré y no me lo pasé, a las 20h estaba hartisimo y lo dejé...
Este XIII por lo menos tiene mas historia que el XII, y bueno, quitando lo de la linealidad, me esta gustando bastante, imagino que cuando me pase esto del nido etc, podre ya recorrer mundo libremente y se quitara la linealidad, espero que en este haya tambien los secretos como las armas del 7, los eones oscuros del X, etc...estyoy a la espera de recorrer erl mundo [ginyo]
Cuántas horas aproximadas tiene el primer dvd?
pienso que como algunos final fantasy como por ejemplo el x al principio era lineal totalmente de hecho la mayor parte del juego es lineal , pero cuando vas por la mitad te llevas la sorpresa de que no es tan lineal , habra que juegar el juego a foldo para llamarlo lineal , pero por ejemplo en el x que es un juegazo a mi entender le sobraban cosas como la llanura de los rayos , minijuego esquiva 100 rayos , no jodas , te quedabas subnormal dando al boton , me parecia un esceso quien diga que eso le entretiene vaya , lo prefiero mas cañero y simple (si ser tan simple) pero con sus sorpresas

pd no espereis algo como el ffvii por que ese no tiene parangon
tito500 escribió:pienso que como algunos final fantasy como por ejemplo el x al principio era lineal totalmente de hecho la mayor parte del juego es lineal , pero cuando vas por la mitad te llevas la sorpresa de que no es tan lineal , habra que juegar el juego a foldo para llamarlo lineal , pero por ejemplo en el x que es un juegazo a mi entender le sobraban cosas como la llanura de los rayos , minijuego esquiva 100 rayos , no jodas , te quedabas subnormal dando al boton , me parecia un esceso quien diga que eso le entretiene vaya , lo prefiero mas cañero y simple (si ser tan simple) pero con sus sorpresas

pd no espereis algo como el ffvii por que ese no tiene parangon


Si, yo creo que cuando puedas ir libremente sera como el X, nose yo me espero una sorpresa por parte del XIII, y si que ees verdad, al principio FFX, también era lineal, y bueno la mayoría de FF's.

La cuestión, me esta gustando este FF, más que el XII seguro xD
Ayuda!! DVD1

Estoy cuando a Lightning le sale la criatura esa, creo que es una invocacion, que estas por el puente con Hope, pues bien no consigo matarlo llevo 40 min y nada...ayuda plis [buuuaaaa]
aceituno1982 escribió:Cuántas horas aproximadas tiene el primer dvd?


Segun comentan de 7 a 8 horas apróximadamente.
aceituno1982 escribió:Cuántas horas aproximadas tiene el primer dvd?

A mi me ha durado algo menos de 6...
Kuraime18 escribió:
aceituno1982 escribió:Cuántas horas aproximadas tiene el primer dvd?

A mi me ha durado algo menos de 6...


No se como jugareis...pero yo voy por 9:20

Te has pasado el dvd1 entonces...puedes ayudarme con lo que dije antes?
¿Alguien mas piensa que la traducción es un poco rara, por no decir mala? En 2 horas que llevo de juego, ya he visto unas cuantas veces que lo que dicen los personajes y lo que dicen los subtitulos no es lo mismo o no tiene nada que ver...
De decir : "Ya no es tan duro" pasa a "¿Se te han acabado las pilas? , por ejemplo...
ArkFantasy escribió:
jaxdjaxd escribió:Buenas, estoy por donde
cuando llegas al Fal cie, el primero de todos, con Hope y la chabala
; pero me estoy perdiendo mucho, ya que al mezclar las historias... ¿alguién me hace un miniresumen hasta esa parte?

El juego en sí, a pesar de ser bastante lineal, me está gustando, sólo que el sistema de batalla.... prefería por turnos, es decir, el de toda la vida.


Este juego es por turnos, tu barrita, se llena, y eliges comandos... pero en modo CONTINUO, el cual tenían 7,8,9,12... y algunos anteriores, el último con turnos reales, era el X, ahora yo, ahora tú, ahora yo, ahora tú, sin opción de modo continuo.. solo que ahora elegimos más de 1 comando en 1 turno, y puede que automáticos, pero tenemos formaciones, profesiones..etc..

PD sobre tu spoiler:
Yo acabo de matarlo..quizás hayas subido poco sus Cristariums xD, primero pones un inspirador+sanador, cuando tengas todos los estados buenos puestos, pones un obstructor+sanador, cuando el enemigo tenga los estados malos puestos, te pones fulminador+sanador, y si no te da tiempo, pones 2 fulminadores siempre y cuando no te estén quitando mucho vida, si eso pasa, te pones fulminador+sanador... con fulminadores es como sube su barra de Empatía, así que.. es fácil eh :)


Me expresé mal.
Solo llegué a donde se estrella la nave. Todavía no se lo que son Cristaurums etc etc
buenu chiquets! una vez catado el juego tengo que decir que el juego mucho tiene que mejorar desde el punto inicial. supongo que con magias,invocaciones,historia etc etc me irá gustando más. del apartado grafico del que se habla tanto, yo lo veo mas que correcto, si que se ven dientes de sierra en pelo y en las cig hay una leve niebla, pero para mi, cumple! dudaba si pillarme la version de PS3 por que por lo que habia leido, creia que esta iba a se un desastre, pero la verdad es que ya está bien!
SALUDOS!
Eulogio escribió:Yo llevo 3 horitas y no me esta enganchando nada me parece la historia mas rayante del mundo(ya podian haber usados otros nombres menos parecidos entre si)el sistema de combates es un caos que no permite enterarte ni de cuanta vida quitas,los escenarios muy bonitos si pero vamos yo por ahora solo ando por pasillos,no se si mas adelante cambiara,espero que si.

Soy un fan de los Final Fantasy desde el dia que jugue en mi Nes al 1 pasando por gameboy y resto de plataformas el unico que no me jugue fue el XII ya que se me jodio mi ps2 y no pude jugarlo,y he de decir que con la capacidad que tiene esta generacion de consolas ,podrian haber exo el final fantasy mas epico hasta la fecha,pero no ,han echo un experimento de jrpg que ya dudo si la saga FF lo es.

Me esperaba bastante mas de un titulo como este ,y eso que no he estado atento a noticias antes de su salida para evitar el hype,y aun asi me esta defraudando.

Por favor decidme que mas adelante este juego da un cambio y cambiare de opinion,es una lastima tanto tiempo esperando jugar un Final para que me metan este pufillo.


en terminos generales opino como tu, sobre todo en la historia, con los nombres tan parecidos, que si lu-cie de palms, que si no se que cie de nictum joder... llevo 8 horas o asi me he pasao el primer disco y aun no tengo claro que cojones es cada cosa de esas... es decir se de que va la historia pero no se que nombre tiene cada una...

y respecto al juego, el FFX me gustó muchísimo, porque te enterabas de cosas chocantes de primera hora (como que sinth era el pae de tidus o que se yo), y tenias muchisima mas libertad, ciudades, el blitzball... esto es pelear pelear y pelear y tirar para adelante pa ver la siguiente escena... es más, me pregunto por qué el juego tiene un mapa, si el mapa es solo una linea que recta XD, quien se pierda en eso.... en fin, empezare el segundo dvd a ver que tal, respecto a los combates a mi me gusta, no se me hacen pesaos, y la música está bien pero no tiene ese toque de Uematsu...de graficos esta bien servido, sobre todo las caras, que yo las veo iguales o cuasi iguales que las imagenes renderizadas, a veces me cuesta distinguir si estoy viendo un video o es el motor del juego.

Pd.al menos creo que lo terminaré porque tampoco son tan graves los fallos, el FF12... eso si que que era un mal juego (a mi entender como final fantasy)tanto que al final le pegué una patada a las 12 horas o asi.
baronrojo2 escribió:Ayuda!! DVD1

Estoy cuando a Lightning le sale la criatura esa, creo que es una invocacion, que estas por el puente con Hope, pues bien no consigo matarlo llevo 40 min y nada...ayuda plis [buuuaaaa]


^^
gatosamurai escribió:¿Alguien mas piensa que la traducción es un poco rara, por no decir mala? En 2 horas que llevo de juego, ya he visto unas cuantas veces que lo que dicen los personajes y lo que dicen los subtitulos no es lo mismo o no tiene nada que ver...
De decir : "Ya no es tan duro" pasa a "¿Se te han acabado las pilas? , por ejemplo...

yo me he dado cuenta que algunas frases no están bien traducidas, tienes razón en eso.
mithra escribió:
gatosamurai escribió:¿Alguien mas piensa que la traducción es un poco rara, por no decir mala? En 2 horas que llevo de juego, ya he visto unas cuantas veces que lo que dicen los personajes y lo que dicen los subtitulos no es lo mismo o no tiene nada que ver...
De decir : "Ya no es tan duro" pasa a "¿Se te han acabado las pilas? , por ejemplo...

yo me he dado cuenta que algunas frases no están bien traducidas, tienes razón en eso.


La traducción al castellano está hecha desde el japonés, así que lo que se escuche en inglés puede ser distinto si luego para el doblaje inglés prefirieron otra fase, o el traductor inglés decidió ponerlo de otro modo. También puede ser una "licencia" respecto al significado de la frase en japonés. Habría que escuchar la frase en japonés para saber qué le toco traducir ahí al que hizo la versión en español.

Saludos,
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Ayuda!! DVD1

Estoy cuando a Lightning le sale la criatura esa, creo que es una invocacion, que estas por el puente con Hope, pues bien no consigo matarlo llevo 40 min y nada...ayuda plis [buuuaaaa]


^^


Estoy como tu. Puto Eidolon. A ver si alguien nos puede ayudar.
dextervi escribió:
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Ayuda!! DVD1

Estoy cuando a Lightning le sale la criatura esa, creo que es una invocacion, que estas por el puente con Hope, pues bien no consigo matarlo llevo 40 min y nada...ayuda plis [buuuaaaa]


^^


Estoy como tu. Puto Eidolon. A ver si alguien nos puede ayudar.


Buenas,

Usa pociones antes del combate, sobre todo las que te protegen (Vapor de agua creo que son), y pon en formaciones la de Fulminador - Fulminador, para pegarle con rayos, y cuando estes bajo de vida usa la de Sanador - Sanador o a base de pociones. En cuanto se carge la barra de Empatia, pulsas X y listo.


Salu2!!
7493 respuestas