[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

jefe maestro escribió:alguien sabe como se cambia el personaje principal? (lider de grupo si es que se puede)


Hasta el final del juego no puedes.
llevo unas 6 horas o asi, en algun momento deja de ser un correpasillos ¿?
jefe maestro escribió:alguien sabe como se cambia el personaje principal? (lider de grupo si es que se puede)


Hasta la mitad del juego no puedes.

Kain SirKoT escribió:llevo unas 6 horas o asi, en algun momento deja de ser un correpasillos ¿?


Tranquilo que en la mitad del juego tendras libertad por todos lados.
morfeon escribió:
jefe maestro escribió:alguien sabe como se cambia el personaje principal? (lider de grupo si es que se puede)


Hasta la mitad del juego no puedes.

Kain SirKoT escribió:llevo unas 6 horas o asi, en algun momento deja de ser un correpasillos ¿?


Tranquilo que en la mitad del juego tendras libertad por todos lados.



eso ya lo se,pero en horas ¿? 25 horas tirando pa lante ¿?
Kain SirKoT escribió:llevo unas 6 horas o asi, en algun momento deja de ser un correpasillos ¿?


A mi me acaba de pedir el DVD3 (25 horas), y sigue siendo exactamente igual, pasillo tras pasillo, eso si, con cada vez mas plagas de enemigos en ellos.

La historia y personajes no estan del todo mal, pero se me esta haciendo pesadisimo [mad]
Kain SirKoT escribió:eso ya lo se,pero en horas ¿? 25 horas tirando pa lante ¿?


Pues depende de cada uno, pero de normal mas de 25 horas unas 30 horas mas o menos.
25 horas o 30 solo korriendo pa alante y limpiando pasillos ¿?

pueeees que bien eh ¿?
Kain SirKoT escribió:25 horas o 30 solo korriendo pa alante y limpiando pasillos ¿?

me parece que este va a seguir el mismo camino que el XII, abandono prematuro

facilmente


Despues tienes mas de 40 horas de libertad, haciendo misiones secundarias, derrotando monstruos legendarios, haciendo minijuegos con los chocobos, tu te lo pierdes.
chibisake escribió:
Raizing escribió:
La traducción al castellano está hecha desde el japonés.

Saludos,


no


Sí, y si lo digo es por algo y porque lo sé de primera mano.
Kain SirKoT escribió:25 horas o 30 solo korriendo pa alante y limpiando pasillos ¿?

pueeees que bien eh ¿?


El juego no deja de ser pasillero hasta el capitulo 11 que es donde te dejan ir a hacer las misiones secundarias que solo consistes en matar jefes finales.

Pero en realidad para enfrentarte a esos jefes hay que terminar el capitulo 12 para tener el Crisamtium mejorado y tener algun posibildad.

Aqui podrias volver a poner tu imagen de ¿Que bien eh? XD
Kain SirKoT escribió:25 horas o 30 solo korriendo pa alante y limpiando pasillos ¿?

pueeees que bien eh ¿?

pues yo sigo asi, si no hubiera visto lo que te dejan hacer al final no seguiria jugando... video tira palante pelea tira palante pelea tira palante video... y asi hasta el disco 3 y no se cuantas horas
buenas gente ,pues yo jugue al final fantasy 9 y me gusto mucho pero keria saver si este es un buen juego para pillarmelo,gracias
gatosamurai escribió:¿Alguien mas piensa que la traducción es un poco rara, por no decir mala? En 2 horas que llevo de juego, ya he visto unas cuantas veces que lo que dicen los personajes y lo que dicen los subtitulos no es lo mismo o no tiene nada que ver...
De decir : "Ya no es tan duro" pasa a "¿Se te han acabado las pilas? , por ejemplo...


Estoy contigo. A poco que entiendas un poco de inglés se nota que la traducción no es muy buena que digamos. A mí la impresión que me da es que han querido darle a la traducción un toque más juvenil, por el modo en que traducen muchas expresiones.
cotande escribió:buenas gente ,pues yo jugue al final fantasy 9 y me gusto mucho pero keria saver si este es un buen juego para pillarmelo,gracias


Para mi el FFIX es el mejor FF, este no llega al nivel del IX pero esta a la altura del FFX i seria un crimen si te gustan los jrpg no tener este, esta super currado el juego, te lo recomiendo [oki]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
aceituno1982 escribió:
gatosamurai escribió:¿Alguien mas piensa que la traducción es un poco rara, por no decir mala? En 2 horas que llevo de juego, ya he visto unas cuantas veces que lo que dicen los personajes y lo que dicen los subtitulos no es lo mismo o no tiene nada que ver...
De decir : "Ya no es tan duro" pasa a "¿Se te han acabado las pilas? , por ejemplo...


Estoy contigo. A poco que entiendas un poco de inglés se nota que la traducción no es muy buena que digamos. A mí la impresión que me da es que han querido darle a la traducción un toque más juvenil, por el modo en que traducen muchas expresiones.

La traducción española viene del japones, es mucho más fiel que la norteamericana, que está condicionada por el tiempo que debe durar cada oración.

Hasta el final del juego no puedes.

¿Como que hasta el final del juego no puedes? esto es falso, cuando estas en la mitad del juego ya puedes cambiar.
Hola, toy teniendo problemas con Odin, alguna sugerencia?
Ruffus escribió:Hola, toy teniendo problemas con Odin, alguna sugerencia?


Intenta derrotarlo por ti mismo, si te lo dicen pierde la gracia.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ruffus escribió:Hola, toy teniendo problemas con Odin, alguna sugerencia?

Prueba cosas hasta que des con lo que funciona mejor por ti mismo, es la mejor manera de disfrutar el juego [poraki]
Ruffus escribió:Hola, toy teniendo problemas con Odin, alguna sugerencia?


usa libra asi sabras que hacer
Ruffus escribió:Hola, toy teniendo problemas con Odin, alguna sugerencia?


Mmmm...usa un comando que te sirve para saber sus puntos débiles xD yo ni aun asi lo hice, hasta que al final me salio
Kain SirKoT escribió:25 horas o 30 solo korriendo pa alante y limpiando pasillos ¿?

pueeees que bien eh ¿?

Bonita firma con "Old Boy" :D
Que grande la película xD
Aquí sentado en mi despacho a la espera de que me llamen para ir a buscar FF XIII , que suerte los que teneis ya la versión o bien pirata de FF XIII o os habeis comprado el pack consola+juego que ya está a la venta !! .

Hablando de final fantasy IX la verdad es que es uno de los que más me gustó , sé que muchos en su día opinaron que volver a lo retro era una equivocación pero creo que no y la verdad que eso fue una delicia !! Salvo porque me dio por grabar en el final del juego con los personajes en estado virus , vamos que no subias exp y no tenia suficiente nivel para vencer al boss final y tuve que empezar de nuevo jajajaja .

Que recuerdos !!! .

En el tema de horas que hablais , mi ex , en el XII lleva 135 horas y aún me va por la mitad un poco más de la historia , por aquellas que le gusta hacer todo al 100 % , me pregunto si este FF se le podrán exprimir tantas horas .

Un saludo !!! [chulito]
magic_alex escribió:Aquí sentado en mi despacho a la espera de que me llamen para ir a buscar FF XIII , que suerte los que teneis ya la versión o bien pirata de FF XIII o os habeis comprado el pack consola+juego que ya está a la venta !! .

Hablando de final fantasy IX la verdad es que es uno de los que más me gustó , sé que muchos en su día opinaron que volver a lo retro era una equivocación pero creo que no y la verdad que eso fue una delicia !! Salvo porque me dio por grabar en el final del juego con los personajes en estado virus , vamos que no subias exp y no tenia suficiente nivel para vencer al boss final y tuve que empezar de nuevo jajajaja .

Que recuerdos !!! .

En el tema de horas que hablais , mi ex , en el XII lleva 135 horas y aún me va por la mitad un poco más de la historia , por aquellas que le gusta hacer todo al 100 % , me pregunto si este FF se le podrán exprimir tantas horas .

Un saludo !!! [chulito]


80h-100h como mucho :(
Dragonssss escribió:
magic_alex escribió:Aquí sentado en mi despacho a la espera de que me llamen para ir a buscar FF XIII , que suerte los que teneis ya la versión o bien pirata de FF XIII o os habeis comprado el pack consola+juego que ya está a la venta !! .

Hablando de final fantasy IX la verdad es que es uno de los que más me gustó , sé que muchos en su día opinaron que volver a lo retro era una equivocación pero creo que no y la verdad que eso fue una delicia !! Salvo porque me dio por grabar en el final del juego con los personajes en estado virus , vamos que no subias exp y no tenia suficiente nivel para vencer al boss final y tuve que empezar de nuevo jajajaja .

Que recuerdos !!! .

En el tema de horas que hablais , mi ex , en el XII lleva 135 horas y aún me va por la mitad un poco más de la historia , por aquellas que le gusta hacer todo al 100 % , me pregunto si este FF se le podrán exprimir tantas horas .

Un saludo !!! [chulito]


80h-100h como mucho :(


Bueno tendremos que darle caña igualmente no va a ser menos este !!!! ^^ .

Chicos por cierto si alguien es tan amable que vaya publicando los logros del juego !!! Haber que tenemos por ahí !
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dragonssss escribió:
magic_alex escribió:Aquí sentado en mi despacho a la espera de que me llamen para ir a buscar FF XIII , que suerte los que teneis ya la versión o bien pirata de FF XIII o os habeis comprado el pack consola+juego que ya está a la venta !! .

Hablando de final fantasy IX la verdad es que es uno de los que más me gustó , sé que muchos en su día opinaron que volver a lo retro era una equivocación pero creo que no y la verdad que eso fue una delicia !! Salvo porque me dio por grabar en el final del juego con los personajes en estado virus , vamos que no subias exp y no tenia suficiente nivel para vencer al boss final y tuve que empezar de nuevo jajajaja .

Que recuerdos !!! .

En el tema de horas que hablais , mi ex , en el XII lleva 135 horas y aún me va por la mitad un poco más de la historia , por aquellas que le gusta hacer todo al 100 % , me pregunto si este FF se le podrán exprimir tantas horas .

Un saludo !!! [chulito]


80h-100h como mucho :(

No exactamente, son 90-120 horas eh (varía segun la persona pero mas o menos entre ese tiempo siempre)
aceituno1982 escribió:
gatosamurai escribió:¿Alguien mas piensa que la traducción es un poco rara, por no decir mala? En 2 horas que llevo de juego, ya he visto unas cuantas veces que lo que dicen los personajes y lo que dicen los subtitulos no es lo mismo o no tiene nada que ver...
De decir : "Ya no es tan duro" pasa a "¿Se te han acabado las pilas? , por ejemplo...


Estoy contigo. A poco que entiendas un poco de inglés se nota que la traducción no es muy buena que digamos. A mí la impresión que me da es que han querido darle a la traducción un toque más juvenil, por el modo en que traducen muchas expresiones.


La traduccion la ha hecho Luis García Navarro que según meristation ha sido corresponsal en Japon de ellos durante mucho tiempo ¬_¬ [hallow]
Rising_Hei escribió:
Dragonssss escribió:
magic_alex escribió:Aquí sentado en mi despacho a la espera de que me llamen para ir a buscar FF XIII , que suerte los que teneis ya la versión o bien pirata de FF XIII o os habeis comprado el pack consola+juego que ya está a la venta !! .

Hablando de final fantasy IX la verdad es que es uno de los que más me gustó , sé que muchos en su día opinaron que volver a lo retro era una equivocación pero creo que no y la verdad que eso fue una delicia !! Salvo porque me dio por grabar en el final del juego con los personajes en estado virus , vamos que no subias exp y no tenia suficiente nivel para vencer al boss final y tuve que empezar de nuevo jajajaja .

Que recuerdos !!! .

En el tema de horas que hablais , mi ex , en el XII lleva 135 horas y aún me va por la mitad un poco más de la historia , por aquellas que le gusta hacer todo al 100 % , me pregunto si este FF se le podrán exprimir tantas horas .

Un saludo !!! [chulito]


80h-100h como mucho :(

No, son 90-120 horas eh (varía segun la persona pero mas o menos entre ese tiempo siempre) si das informacion al menos da la buena, como eso de que no se puede cambiar de personaje hasta el final :-|


Acaso te parece que lo del Capitulo 9 es dejarte que hagas el grupo que quieras?

Hasta el capitulo 11 no puedes hacer realmente lo que quieras con el grupo ;)
NERO_FINAL está baneado por "troll"
duda con primer jefe final del 2 dvd con hope y light
los tengo equipados con un anillo antirayo de maximo nivel a cada uno y le ataco con magias de agua pero cada vez que hace el ataque de las cuchillas espirales me deja casin sin vida y aunque este todo el rato con light de sanadora me mata ¿algun consejo?
(mensaje borrado)
Gracias por vuestras no-pistas, pero ya le derrote, para quien quiera saber como se hace que lea lo siguiente:
Como vencer a Odin:
Primero pon el anillo de rayo a hope, despues en formaciones pon, medico-inspirador, fulmigador-sanador, sanador - sanador y fulmigador - fulmigador. Empieza la pelea, hazle 2 libras para saber todo de el, mientras hope os da protecciones buenas a los 2, cuando os separe odin, haz fulmigador - sanador para ir dandole ostias, si ves que sufres en los ataques rapidos que hace, ponte sanador - sanador y vuelve a fulmigador - sanador cuando esten a vida tope, si durante el escudo los tienes a vida tope usa fulmigador - fulmigador.
Una duda, ¿si un objeto que te equipes pone daño -5 o algo así ¿quiere decir que te causan -5 de daño o que tú provocas -5 de daño?
Ahora me has matado la verdad hace ya mucho tiempo que no veo a mi ex jugando la verdad , xDD , pero si cierto es una cosa , me equivoque veamos mm. va por más de la mitad eso seguro casi el final porque he mirado su sav en la ps2 y he tado mirando jejejej .

Error.

Srry...
Ruffus escribió:Hola, toy teniendo problemas con Odin, alguna sugerencia?


Paginas atras estaba yo con la misma pregunta y al final lo he conseguido matar usando una convinacion de Castigador - Fulminador y cuando estaba en apuros Sanador -Sanador.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
estoy en el primer jefe del 2 dvd duda
tengo a light y a hope con el anillo antirayo al maximo y uso magias de agua pero con el ataque de la espiral me deja con poca vida u aunque tenga a light de sanadora me matan algun consejo?
NERO_FINAL escribió:estoy en el primer jefe del 2 dvd duda
tengo a light y a hope con el anillo antirayo al maximo y uso magias de agua pero con el ataque de la espiral me deja con poca vida u aunque tenga a light de sanadora me matan algun consejo?


creamos una formacion que sea:

Lightning: Castigador.

Hope: Sanador.

Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.

Al matarlo estaremos en un bosque, avanzamos, guardamos la partida y seguimos el camino de la izquierda, cuando lleguemos al final tendremos unas cuantas escenas, al finalizar estaremos en el Bosque centenario.
Dragonssss escribió:
NERO_FINAL escribió:estoy en el primer jefe del 2 dvd duda
tengo a light y a hope con el anillo antirayo al maximo y uso magias de agua pero con el ataque de la espiral me deja con poca vida u aunque tenga a light de sanadora me matan algun consejo?


Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.

Al matarlo estaremos en un bosque, avanzamos, guardamos la partida y seguimos el camino de la izquierda, cuando lleguemos al final tendremos unas cuantas escenas, al finalizar estaremos en el Bosque centenario.


Sacado de tu guía, no? ^^
Iba a postearlo ahora mismo.. pero ya pregunto, por si acaso. Das permiso para hacerlo?

Saludos.
nocks escribió:
Dragonssss escribió:
NERO_FINAL escribió:estoy en el primer jefe del 2 dvd duda
tengo a light y a hope con el anillo antirayo al maximo y uso magias de agua pero con el ataque de la espiral me deja con poca vida u aunque tenga a light de sanadora me matan algun consejo?


Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.

Al matarlo estaremos en un bosque, avanzamos, guardamos la partida y seguimos el camino de la izquierda, cuando lleguemos al final tendremos unas cuantas escenas, al finalizar estaremos en el Bosque centenario.


Sacado de tu guía, no? ^^
Iba a postearlo ahora mismo.. pero ya pregunto, por si acaso. Das permiso para hacerlo?

Saludos.


Trozos sueltos si, sin problemas, la guia completa no se puede, EOL tiene permiso para poner los enlaces de MU si quiere en el post oficial y el que quiera en post sueltos tb :D

Por ahora en MU solo esta el primer DVD.
Dragonssss escribió:
Trozos sueltos si, sin problemas, la guia completa no se puede, EOL tiene permiso para poner los enlaces de MU si quiere en el post oficial y el que quiera en post sueltos tb :D

Por ahora en MU solo esta el primer DVD.

Sí, sí, a eso me refería, a trozos sueltos, como en este caso ^^

Por cierto.. ya me voy por ... lo que supongo será la mitad del 2º Dvd o algo así xD
donde Fang y Light tienen que reunirse con Hope y Snow. Hope ha intentado atacar a Snow.. y este, despues del misilazo, se lo está llevando a cuestas xD

Por cierto.. con Fang me han dado un arma, que supuestamente es para "contraatacar", pero no he visto todavia esta habilidad en acción... :s
Yo solo digo, k lo k estoy viendo me esta gustando
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Saludos.
Pueden decirme por favor, cual es la duración aproximada del primer disco de este Final Fantasy XIII?
me parece muxo peor q los otros ff y con muxo. Vvan de mal en peor
a alguien mas se le pixelan algunas imagenes???? ay trozos de video con resolucion mu xunga.
diegales escribió:me parece muxo peor q los otros ff y con muxo. Vvan de mal en peor
a alguien mas se le pixelan algunas imagenes???? ay trozos de video con resolucion mu xunga.


no
diegales escribió:me parece muxo peor q los otros ff y con muxo. Vvan de mal en peor
a alguien mas se le pixelan algunas imagenes???? ay trozos de video con resolucion mu xunga.


Si, incluso con pantalla de TV de la leche y con consola Elite HDMI.

Para Sephiroth02:

La duracion del DVD 1, entra entre las 8 y 10h mas o menos.
(mensaje borrado)
Sí que se nota que en algunos videos, la compresión deja mucho que desear. Pero nada que no permita disfrutar del juego
Exacto, estais obsesionados con eso maxo.

A mi cada 2 por 3 se me caen los webos al suelo de ver los escenarios, y los efectos de las magias....


PD: Para alguien que se haya pasado el juego cuando salio y tal:

Sabeis si el golem ese gigante de gran paals, es un enemigo a batir?


PD 2: La cancion de "Blazing Edge", que sale en las batallas contra jefes mayormente, me tiene enamorado!!!

Salu2
komo va el kambio de disco ¿? te deja guardar antes o algo ¿?
Kaim_07 escribió:Exacto, estais obsesionados con eso maxo.

A mi cada 2 por 3 se me caen los webos al suelo de ver los escenarios, y los efectos de las magias....


PD: Para alguien que se haya pasado el juego cuando salio y tal:

Sabeis si el golem ese gigante de gran paals, es un enemigo a batir?


PD 2: La cancion de "Blazing Edge", que sale en las batallas contra jefes mayormente, me tiene enamorado!!!

Salu2


Si, es un enemigo a batir.

Lo de que "son nuestros Backup" no puede ser, xk mi juego es original, antes tb jugue al Backup y se veia igual XD
Kain SirKoT escribió:komo va el kambio de disco ¿? te deja guardar antes o algo ¿?


Nop, no deja guardar antes.. te pide el cambio directamente.
Yo lo he estado probando un par de horas y me ha dejado un poco con cara tonto el juego. [buenazo]

El tema de los combates; la transición entre ellos, como su carga es muy rapida y fluida me ha molao mucho; antes las tonterias que hacian los personajes al acabar los combates te tirabas mazo tiempo; ahora algunos dicen algo pero no es lo habitual. Además te topas con el bicho y carga el combate en nada y cuando acaba lo mismo, practicamente no se aprecia la carga.

Ahora es que al principio los combates son muy chustas tol rato haciendo lo mismo, pero creo que cuando lleves algunas horas y mas ataques tiene que se la leche el sistema de combate, al final, y aunque no lo esperaba creo que el sistema combate si que me mola, más que nada por lo frenetico que es. [360º]
7493 respuestas