Yo llevo casi 8 h. y todavia voy por el 1ºDVD, no sé cuanto me quedará pero vaya, yo también leo todo lo de la base de datos y tal.
Las sensaciones son dispares. Me encanta el diseño gráfico en general. Siempre me han gustado los cortes de video y los diálogos del Final, cortan la acción y el ritmo pero es como una película, es un juego diferente. El sistema de lucha no me gustaba nada pero veo que la curva de aprendizaje es muy lenta y se empieza a poner interesante, con los constantes cambios de rol y tal. La historia empieza floja a mi gusto porque es demasiado caótica, pero poco a poco va tomando forma.
Ahora, la forma de ir avanzando no la soporto. Donde están las ciudades? y las tiendas? y los cofres escondidos o puntos brillantes con algo tirado, etc etc. Ya cuento con que un jrpg sea lineal, pero esto se pasa de madre, todo se resume en ir tirando pa'lante y au, si ni siquiera he podido escoger todavia personajes jugables, y más de una y de dos veces van más de 3 tios juntos.
Que poca gracia tiene encontrarse cada 2 pasos con una extraña máquina para poder guardar y comprar cosas, y pasar de un tren a un lago, de un lago a una cueva, de una cueva a un bosque, de un bosque...(estoy poniendo ejemplos, no lo pongo en spoiler porque ni sé las localizaciones siguientes, pero ya me entendeis xD), tanto cuesta meter un pueblecito de por medio? donde hables con la gente y luego sigas tu camino, donde haya ALGO más que andar y pegarle de ostias a los bichos...
En fin, voy a seguir jugando por todos los pros que he comentado y porque en general me gusta bastante, pero es una verdadera lástima que siendo tan fácil mejorarlo nos tengamos que conformar con este recorrido sin fin hasta donde la historia nos quiera llevar, con bolitas flotantes en medio de la nada con esa espada nueva o ese aro diferente.
En cuanto a comparaciones con Lost Oddissey, muy a mi pesar hay un abismo, LO le pega unas cuantas patadas a este Final. Claro que este es más bonito, solo faltaria con el dinero y tiempo que ha costado, pero teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento, obviamos la parte gráfica (por otra parte hecha con un gusto exquisito en LO) y nos quedamos con el juego y vaya, que no hay color, LO es un juegazo en toda regla. El sistema de combate es clásico pero para nada simple, se va complicando como este, y la historia pffff, lloreras que me pegué con el puto juego xDDD