[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Bueno resulta que tengo unas dudas sobre el juego , el sistema de batalla

por ejemplo el factor batalla que es exactamente? es decir yo muchas veces me quedo en 3 estrellas al terminar la batalla por culpa de este parametro ya que por tiempo siempre supero la base,

hay otra cosa que no lo entiendo como por ejemplo si un enemigo tiene debilidad contra el fuego y le aplico fuego le quito menos que con ataque, es inexplicable no? porque hago mas daño con ataque que con fuego a veces?

la otra es que cuando inicias el combate si pongo ofensiva contra un enemigo la maquina coge la mejor opcion contra ese bicho no? se puede hacer manualmente con hablidad y asi lo puedes aplicar tu verdad? pero cual es mas recomendable , la ofensiva o hablidad? yo de momento me "fio" de la maquina con ofnesiva y si veo que se complica lo pongo en en manual con habilidad

y la otra se me ha olvidado xD ya lo pongo ams tarde si me acuerdo lo pongo

decir que pongo la velocidad de batalla en bajo porque si no , no doy abasto, hay que tener memoria para saber donde estan las habilidades incrustadas con tanto castigador, fulminador, inspirador etc...

salu2 y me esta empezando a gustar ahora el juego que mas o menos lo entiendo
Para pasnake:

factor batalla: El como as echo la pelea en general, a saco, sabiendo los puntos debiles, echandote magias que te aporte beneficios...
NERO_FINAL está baneado por "troll"
¿que es mejor desarrollar una sola habilidad o hay cristales suficientes para desarrollarlas todas?¿sabeis cuales son las mejores para cada personaje?grax
Dragonssss escribió:Para pasnake:

x


Para Dragonssss [poraki]
pasnake escribió:
Dragonssss escribió:Para pasnake:

x


Para Dragonssss [poraki]


Estaba escribiendo, pero ahora ya me parece que no ¬¬

La proxima vez espera y piensa que haya dado al boton Enviar sin querer.

Para NERO_FINAL:

Los cristales se consiguen al terminar cada batalla, por lo tanto, hay para todo lo que quieras subir, es mas, hay un logro por subir al maximo todas las ramas.

Sobre que es mejor, pues eso depende mucho de ti, ya te digo que obligatoriamente sube un curandero al maximo, un inspirador y un obstructor.
NERO_FINAL escribió:¿que es mejor desarrollar una sola habilidad o hay cristales suficientes para desarrollarlas todas?¿sabeis cuales son las mejores para cada personaje?grax



Pues, a ver.
Si luchas contra todo monstruo que veas, seguramente tengas para subir al menos, 2/3 al máximo por capítulo (profesiones digo).

Luego pues..

Light se le da mejor Castigador, y luego, Fulminador.

a Vanille, Sanador primero, y Obstructor después.

a Sazh no se qué decirte xD, pero súbele inspirador, y castigador mejor, si luego quieres, o tienes, subes fulminador.

a Hope, Sanador, y también Inspirador.

a Fang, Castigador, y fulminador o protector (como quieras)

a Snow... pues no lo uso xD, pero, Castigador+Protector está bien.

Espero haberte ayudado :)
NERO_FINAL escribió:¿que es mejor desarrollar una sola habilidad o hay cristales suficientes para desarrollarlas todas?¿sabeis cuales son las mejores para cada personaje?grax

Yo estaba en las mismas xD

Desarrolla, que hay puntos para todo.. o casi, al menos por donde yo me voy :D

Por cierto... en Palumpolum, acabo de cargarme a
una nave...
batalla épica xD

Por cierto..para alguien que vaya más adelantado... me falta mucho para acabar el 2º Dvd?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
diegales escribió:a alguien mas se le pixelan algunas imagenes???? ay trozos de video con resolucion mu xunga.


Es por la compresión de video, no por la resolución. Es lo que tiene en video comprimido.

ArkFantasy escribió:
NERO_FINAL escribió:¿que es mejor desarrollar una sola habilidad o hay cristales suficientes para desarrollarlas todas?¿sabeis cuales son las mejores para cada personaje?grax



Pues, a ver.
Si luchas contra todo monstruo que veas, seguramente tengas para subir al menos, 2/3 al máximo por capítulo (profesiones digo).

Luego pues..

Light se le da mejor Castigador, y luego, Fulminador.

a Vanille, Sanador primero, y Obstructor después.

a Sazh no se qué decirte xD, pero súbele inspirador, y castigador mejor, si luego quieres, o tienes, subes fulminador.

a Hope, Sanador, y también Inspirador.

a Fang, Castigador, y fulminador o protector (como quieras)

a Snow... pues no lo uso xD, pero, Castigador+Protector está bien.

Espero haberte ayudado :)


Demasiado castigador. Los fulminadores son mas útiles. Realmente solo es útil tener un castigador bien desarollado en el equipo, xq son los fulminadores los que aumentan la barra de agotamiento. Los castigadores solo son útiles para evitar que esa barra baje o para machacar una vez el enemigo está tonto, cosa que también puede hacer un buen fulminador.
nocks escribió:
NERO_FINAL escribió:¿que es mejor desarrollar una sola habilidad o hay cristales suficientes para desarrollarlas todas?¿sabeis cuales son las mejores para cada personaje?grax

Yo estaba en las mismas xD

Desarrolla, que hay puntos para todo.. o casi, al menos por donde yo me voy :D

Por cierto... en Palumpolum, acabo de cargarme a
una nave...
batalla épica xD

Por cierto..para alguien que vaya más adelantado... me falta mucho para acabar el 2º Dvd?


Yo hice eso ayer, ya estoy en el DVD 3 acabo de poder empezarlo xD
Para nocks:

Te quedan un par de horas para cambiar.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Un par de horas de las tuyas... vienen siendo 3 o 4 de las mías xD Llevo 19 horas y media o así, y voy por la ciudad de ensueño :D

PD: Que recuerdos la música de Golden Saucer T_T
nocks escribió:
Dragonssss escribió:Para nocks:

Te quedan un par de horas para cambiar.



Un par de horas de las tuyas... vienen siendo 3 o 4 de las mías xD Llevo 19 horas y media o así, y voy por la ciudad de ensueño :D

PD: Que recuerdos la música de Golden Saucer T_T


Pues el capitulo 8 es el mas corto del juego, el 9 si es un poco mas largo la verdad.

De todos modos incluso a mi ritmo son 8/10 horas mas o menos, osea, sin videos.
nocks escribió:
Dragonssss escribió:
NERO_FINAL escribió:estoy en el primer jefe del 2 dvd duda
tengo a light y a hope con el anillo antirayo al maximo y uso magias de agua pero con el ataque de la espiral me deja con poca vida u aunque tenga a light de sanadora me matan algun consejo?


Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.

Al matarlo estaremos en un bosque, avanzamos, guardamos la partida y seguimos el camino de la izquierda, cuando lleguemos al final tendremos unas cuantas escenas, al finalizar estaremos en el Bosque centenario.


Sacado de tu guía, no? ^^
Iba a postearlo ahora mismo.. pero ya pregunto, por si acaso. Das permiso para hacerlo?

Saludos.

Hola hay alguna guia? me podeis mandar por privado el enlace
Saludos
halisco escribió:Hola hay alguna guia? me podeis mandar por privado el enlace
Saludos


La primera parte de Hobby esta por MU, son los 3 DVD sin las misiones secundarias ni extras.

Tb esta mi guia que ya casi esta al comienzo del DVD 3, mas completita que la de Hobby y sin SPOILERS odviamente, te envio MP con la direccion.
--- Guia FF XIII ----

http://www.piggybackinteractive.com/es/

Teneis un extracto y ademas una pequeña seccion de las armas de Lightning
Diossssss acabo de pasarme el capítulo de la ciudad de ensueño... es tremendo cuando
Sazh se pega un tiro O_o Por cierto... puto eidolón XD Sanador/Inspirador y Fulminador/Fulminador es como lo he tenido que hacer ^^, porque las dos primeras veces se me quedaba a poquito xD
Menos mal que con este FF veo las notas menos infladas que en tiempos pasados. Aún así me voy fiando más de vuestros comentarios.
aunque mi final esté de camino, he de decir que como el juego siempre sea avanzar, boss final, otra vez avanzar, otra vez boss final etc.., me va a defraudar mucho.
takuma-kun escribió:aunque mi final esté de camino, he de decir que como el juego siempre sea avanzar, boss final, otra vez avanzar, otra vez boss final etc.., me va a defraudar mucho.


Y que quieres que tenga, parrys? XD XD
vakala escribió:
takuma-kun escribió:aunque mi final esté de camino, he de decir que como el juego siempre sea avanzar, boss final, otra vez avanzar, otra vez boss final etc.., me va a defraudar mucho.


Y que quieres que tenga, parrys? XD XD



QUE NO TIENE EXPLORACION POR LA PUTA
Dragonssss escribió:
pasnake escribió:
Dragonssss escribió:Para pasnake:

x


Para Dragonssss [poraki]


Estaba escribiendo, pero ahora ya me parece que no ¬¬

La proxima vez espera y piensa que haya dado al boton Enviar sin querer.



Perdona Dragoons creia que me estabas tomando el pelo, como hay tanto graciosillo ultimamente, de verdad disculpas, por lo que me has dicho del factor batalla no lo he entendido muy bien del todo, y las otras preguntas por el malentendido no me las podido contestar

gracias y perdona por el malentendido
vakala escribió:
takuma-kun escribió:aunque mi final esté de camino, he de decir que como el juego siempre sea avanzar, boss final, otra vez avanzar, otra vez boss final etc.., me va a defraudar mucho.


Y que quieres que tenga, parrys? XD XD


La ansiada libertad empieza en el capítulo 11, al cual llegaré en un rato, y el último capítulo es el nº
13
, tras él, el enemigo final.

xD aunque no ha tenido dificultad el juego para mi, creo que la dificultad se la pones tú usando todo manual.. en vez del comando que ya sabemos los que hemos jugado..para ello estará la opción de velocidad baja en las batallas, de las opciones.
RolleR escribió:
tito500 escribió:pienso que como algunos final fantasy como por ejemplo el x al principio era lineal totalmente de hecho la mayor parte del juego es lineal , pero cuando vas por la mitad te llevas la sorpresa de que no es tan lineal , habra que juegar el juego a foldo para llamarlo lineal , pero por ejemplo en el x que es un juegazo a mi entender le sobraban cosas como la llanura de los rayos , minijuego esquiva 100 rayos , no jodas , te quedabas subnormal dando al boton , me parecia un esceso quien diga que eso le entretiene vaya , lo prefiero mas cañero y simple (si ser tan simple) pero con sus sorpresas

pd no espereis algo como el ffvii por que ese no tiene parangon


Si, yo creo que cuando puedas ir libremente sera como el X, nose yo me espero una sorpresa por parte del XIII, y si que ees verdad, al principio FFX, también era lineal, y bueno la mayoría de FF's.

La cuestión, me esta gustando este FF, más que el XII seguro xD


esta claro el xii no le ha gustado a casi nadie a mi si pero bueno es lo que hay
Dragonssss escribió:
La duracion del DVD 1, entra entre las 8 y 10h mas o menos.


LOL yo llevo 11:50 y aun en el 1º! xD

he "matado" a Odin hace un ratillo, y ahora estoy con Sazh y Vanille (coñazo jugar solo con estos 2...que de tiempo me tiro para cargarme a dos robots...ufffxD), no me queda nada del dvd1 no? un poquillo si eso...


Me sigue pareciendo UN JUEGAZO!!! de la hostia!!!
como se cambia de lider voy por
donde la prometida de snow se convierte en cristal
effect2 escribió:como se cambia de lider voy por
donde la prometida de snow se convierte en cristal

Pues XD no puedes... hasta el 3º DVD, o sea que..te falta mucho xD capítulo 9-10 es, y solo puedes cambiarlo fuera de la batalla
ferdy_vk escribió:
Dragonssss escribió:
La duracion del DVD 1, entra entre las 8 y 10h mas o menos.


LOL yo llevo 11:50 y aun en el 1º! xD

he "matado" a Odin hace un ratillo, y ahora estoy con Sazh y Vanille (coñazo jugar solo con estos 2...que de tiempo me tiro para cargarme a dos robots...ufffxD), no me queda nada del dvd1 no? un poquillo si eso...


Me sigue pareciendo UN JUEGAZO!!! de la hostia!!!

Pues te quedan unas 2 horas de juego, no se como tardais tanto en pasaros el primer DVD, yo tarde 8 horas y eso que estuve entrenando y tal..
Ami me tiene muy enganchado, no se por que, pero tiene algo que engancha...

Saludos [chulito]
effect2 escribió:como se cambia de lider voy por
donde la prometida de snow se convierte en cristal

Mierda.. que spoiler me acabo de comer >.<
Pues XD no puedes... hasta el 3º DVD, o sea que..te falta mucho xD capítulo 9-10 es, y solo puedes cambiarlo fuera de la batalla
[/quote] y snow solo usa los puños o armas
BhaaL escribió:
ferdy_vk escribió:
Dragonssss escribió:
La duracion del DVD 1, entra entre las 8 y 10h mas o menos.


LOL yo llevo 11:50 y aun en el 1º! xD

he "matado" a Odin hace un ratillo, y ahora estoy con Sazh y Vanille (coñazo jugar solo con estos 2...que de tiempo me tiro para cargarme a dos robots...ufffxD), no me queda nada del dvd1 no? un poquillo si eso...


Me sigue pareciendo UN JUEGAZO!!! de la hostia!!!

Pues te quedan unas 2 horas de juego, no se como tardais tanto en pasaros el primer DVD, yo tarde 8 horas y eso que estuve entrenando y tal..
Ami me tiene muy enganchado, no se por que, pero tiene algo que engancha...

Saludos [chulito]


antes hablo, antes me toca cambiar xD 12h xd
yo sobre las 9 horas y poco he pasado al 2º dvd.
La verdad es que jugando las batallas en modo lento gana muchísimo el juego.

¿Sabéis si influye en algo ( subidas de nivel y demas ) jugandolo así?

Gracias y salu2.
paradox25 escribió:La verdad es que jugando las batallas en modo lento gana muchísimo el juego.

¿Sabéis si influye en algo ( subidas de nivel y demas ) jugandolo así?

Gracias y salu2.


Por lo que lei el otro dia si bajas la velocidad te dan menos puntos tras los combates puesto que uno de las cosas que valoran para la puntuación es el tiempo y a menos tiempo mas puntos.

Yo acabo de llegar al capitulo 9 y la verdad es que el juego solo va a más, la historia cada vez se pone más interesante y la escena de
sazh pegandose un tiro y estando aparentemente muerto es buenisima
la verdad la historia esta muy bien llevada y los personajes son geniales es un juego que te desarrolla mucho sus personalidades, lo que piensan, su forma de actuar, etc
paradox25 escribió:La verdad es que jugando las batallas en modo lento gana muchísimo el juego.

¿Sabéis si influye en algo ( subidas de nivel y demas ) jugandolo así?

Gracias y salu2.


Pues a mi me aburre más si juego en LENTO...media hora esperandoa que se llenen las barras jejeje...no creo que influya en nada jugarlo en lento.

Ale, me piro a sobar ZzzZZ
Les hago una pregunta porque me estoy volviendo loco, como hago para subir las armas, osea de donde se suben porque no encuentro nada, lei que desde donde grabas, pero ahi solo tengo la opcion de grabar y entrar a las tiendas, voy 6 horas de juego.
Desde ya muchas gracias.
diegomel escribió:Les hago una pregunta porque me estoy volviendo loco, como hago para subir las armas, osea de donde se suben porque no encuentro nada, lei que desde donde grabas, pero ahi solo tengo la opcion de grabar y entrar a las tiendas, voy 6 horas de juego.
Desde ya muchas gracias.

Pues espera y ya te lo darán antes de ir al DVD2, se llama "Taller" y aparece bajo las tiendas.
diegomel escribió:Les hago una pregunta porque me estoy volviendo loco, como hago para subir las armas, osea de donde se suben porque no encuentro nada, lei que desde donde grabas, pero ahi solo tengo la opcion de grabar y entrar a las tiendas, voy 6 horas de juego.
Desde ya muchas gracias.


Sigue jugando que en un punto te saldra el taller y desde el menu puedes mejorarlas pero te aconsejo que a lo sumo mejores las primeras que tienes al principio porque no merece la pena o que pruebes y cargues partida, mas adelante con mas materiales y con mas armas puedes probar y gastarlos.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
A partir del DVD2 se pone la cosa interesante no?
yo supongo q voy por la mitad o mas de la mitad del segundo dvd y la verdad es q si se ha puesto mas interesante pero tampoco demasiao...
MaRuKoSu_KuN escribió:A partir del DVD2 se pone la cosa interesante no?

si, ya tienes k darle a mas botones a parte de la A y el joystick para adelante, pero aún asi, es infumable, se me está haciendo monótono a más no poder... sin ciudades esto es una mierda.
cjdiez escribió:
MaRuKoSu_KuN escribió:A partir del DVD2 se pone la cosa interesante no?

si, ya tienes k darle a mas botones a parte de la A y el joystick para adelante, pero aún asi, es infumable, se me está haciendo monótono a más no poder... sin ciudades esto es una mierda.

[agggtt]
Yo lo que no entiendo es.. si un juego os resulta infumable, monotono o no os parece interesante la historia porque seguis jugando? no es un poco masoquismo? yo si un juego me parece eso lo quito y me olvido de el [+risas]
DSimphony escribió:yo supongo q voy por la mitad o mas de la mitad del segundo dvd y la verdad es q si se ha puesto mas interesante pero tampoco demasiao...

A mi me ha pasado lo contrario, la historia va cayendo hasta volverse en lo tipico. He dejado definitivamente el juego apartado a finales del dvd 2, y no tengo muchos planes de continuarlo.
Balthier escribió:
DSimphony escribió:yo supongo q voy por la mitad o mas de la mitad del segundo dvd y la verdad es q si se ha puesto mas interesante pero tampoco demasiao...

A mi me ha pasado lo contrario, la historia va cayendo hasta volverse en lo tipico. He dejado definitivamente el juego apartado a finales del dvd 2, y no tengo muchos planes de continuarlo.

Pues a FF 12 le pasa precisamente que la historia se pierde a partir de X momento... xD aunque tiene escusa Square Enix para ello... es una de las cosas que menos gustaron... pero parece que tu nombre de usuario es el de uno de sus personajes! xD

A parte de todo esto, yo he seguido, y a mi la historia me gusta, y no es solo pulsar A a no ser que tú lo quieras así y lo hagas todo automático.
PD:
Por fin llegué a Paals, ya empiezo a tener algo de libertad xD
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Pos ya voy a empezar el DVD 2, estoy esperando a que se instale en el disco duro xDD
7493 respuestas