[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

GtaDB escribió:
Me puedes explicar cómo funciona lo de las armas? Que las trasformas con materiales, sí peor cambian de aspecto o es siempre la misma es que no llego a entender mucho el sistema porque recuerdo que en ff x eran muchas armas, peor la mayoría eran iguales en aspecto pero con diferente nombre.


Pues

En el DVD1 te dan una nueva opcion llamada Taller en la terminal de guardado, vamos donde estan las tiendas del juego.

En el lo que tienes son todas tus armas y accesorios y lo que tienes que ir haciendo es meterlas los objetos que consigues durante el juego al matar enemigos para que ganan consiguiendo EXP, a mas dificil el objeto mas EXP da al arma.

Cada arma tiene cierto nivel y pider X EXP para subir al siguiente nivel, en algunos casos son muchiiiiisimos objetos a meter por la millonada de EXP que hacen falta para maximilizarla.

Cuando se maximiza, se transforma en otra mas chachi.

Las armas cambian de forma solo cuando se transforman creo recordar, voy por el DVD 3 y aun no hice nada de esto de mejorar armas.

En total cada personaje tiene 8 armas principales y 3 variaciones, por lo tanto 24 armas en total se podria decir, pero no.


Para resumir, si alguno pudo flipar con los Trofeos de Star Ocean 4 aqui tiene otro pierdetiempo logro XD
Sinceramente, despues de pasarme todo el DVD 1 (en 8:30...) no puedo estar mas descontento con este juego y digo juego porque esto ni es un final fantasy ni es nada parecido, cualquier parecido con cualquier final fantasy es pura coincidencia, el juego se basa es avanzar por un pasillo, matar a los 3 enemigos que salen, seguir avanzando, seguir matando hasta que llegas al checkpoint correspondiente, ni tiene rol, ni puedes explorar el mundo, ni puedes hacer absolutamente nada mas que avanzar un pasillo estrechisimo y matar bichos en los sitios donde estan los bichos, para colmo ahora no se suben niveles, se sube de nivel a las armas que manda cojones, cuando te matan simplemente se comienza de nuevo el combate, cuando acabas te curas inmediatamente, ahora resulta que una simple pocion cura al grupo entero, me podria poner a sacar defectos y no pararia, llevo todo el dvd1 sin haber hablado con una sola persona, quien este comparando juegos como el 7 o el 9 con esto es para que se lo haga mirar, el 7 y el 9 sencillamente se mean en esta obra.

Que es buen juego? Quizas, pero que esto no es un final fantasy es mas claro que el agua y me he pasado todos los final fantasy desde el 1 al 12 y esto es una jodida afronta a este nombre, es para que rueden cabezas y expliquen en que se han pulido los años y años que llevan diseñando pasillos...
Coolpix escribió:Sinceramente, despues de pasarme todo el DVD 1 (en 8:30...) no puedo estar mas descontento con este juego y digo juego porque esto ni es un final fantasy ni es nada parecido, cualquier parecido con cualquier final fantasy es pura coincidencia, el juego se basa es avanzar por un pasillo, matar a los 3 enemigos que salen, seguir avanzando, seguir matando hasta que llegas al checkpoint correspondiente, ni tiene rol, ni puedes explorar el mundo, ni puedes hacer absolutamente nada mas que avanzar un pasillo estrechisimo y matar bichos en los sitios donde estan los bichos, para colmo ahora no se suben niveles, se sube de nivel a las armas que manda cojones, cuando te matan simplemente se comienza de nuevo el combate, cuando acabas te curas inmediatamente, ahora resulta que una simple pocion cura al grupo entero, me podria poner a sacar defectos y no pararia, llevo todo el dvd1 sin haber hablado con una sola persona, quien este comparando juegos como el 7 o el 9 con esto es para que se lo haga mirar, el 7 y el 9 sencillamente se mean en esta obra.

Que es buen juego? Quizas, pero que esto no es un final fantasy es mas claro que el agua y me he pasado todos los final fantasy desde el 1 al 12 y esto es una jodida afronta a este nombre, es para que rueden cabezas y expliquen en que se han pulido los años y años que llevan diseñando pasillos...


Imagen

Por fin alguien que se da cuenta de las cosas [tadoramo]
pues si no os gusta, para que jugais???.....

Bueno, a lo importante xD. Alguien tiene la lista de logros del juego??
jota-ele256 escribió:pues si no os gusta, para que jugais???.....

Bueno, a lo importante xD. Alguien tiene la lista de logros del juego??


Porque para poder dar una opinion sobre un juego hay que jugarlo.
Jaja que mierda. Pero tranquilos que espero que de estos aprendan y Final Fantasy XV será bueno. Espero que sea más largo, tenga personajes con los que dialogar, un mundo que explorar, muchas armas, enemigos duros, minijuegos como pesca, caza byo que sé que hagan algo que ellos se dedican a eso... Quiero creer que será así.
Para cuando un mundo entero o mapamundi con gráficos de Next Gen ¿Para cuándo? Si saben que vendería millonadas, y es que como decís, estar 5 años para hacer pasillos... La cagada fue al adaptar a xbox este juego que eliminaron todo y punto.
Coolpix escribió:
jota-ele256 escribió:pues si no os gusta, para que jugais???.....

Bueno, a lo importante xD. Alguien tiene la lista de logros del juego??


Porque para poder dar una opinion sobre un juego hay que jugarlo.


Y terminarlo no te parece?

Ya se ha dicho 1000 veces que en tercer dvd tienes todo pulse para recorrer y hacer cazerias etc etc.Estas juzgando un juego de 3 dvd habiendo jugado solo al primero
Todos los Final Fantasy son diferentes y se pueden comparar hasta cierto punto, pero bueno.

Hay final fantasy buenos y otros no tan buenos... a mi personalmente este FF me gusta y he recuperado sensaciones que no me dio el 11 ni el 12, por muchas horas y horas que les aya echado.

Todos los Final Fantasy hay cambios... en FF IX no compras habilidades ni las aprendes, sino que compras las armas para aprender las habilidades, en FF VIII no compras armas, consigues revistas para forjar las armas.

Aqui las armas se modifican y evolucion, nose que cantinela, lo mismo con el sistema de niveles... FF XII tiene un sistema conjuntado, tiene la tabla para aprender cosas y despues tienes niveles independientes...

Este como se ha dicho, FF XIII se centra mas que nunca en la historia, no se puede sacar mas en contexto, han tardado 5 años en realizarlo 3 para el susodicho motor de los huevos y otros 2 años en hacer el juego.

Ya terminado solo queda esperar al VSXIII y al XV
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
toma puede que esta lista de logros te valga.
[360º] [360º]

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List ... d_Trophies
GtaDB escribió:Jaja que mierda. Pero tranquilos que espero que de estos aprendan y Final Fantasy XV será bueno. Espero que sea más largo, tenga personajes con los que dialogar, un mundo que explorar, muchas armas, enemigos duros, minijuegos como pesca, caza byo que sé que hagan algo que ellos se dedican a eso... Quiero creer que será así.
Para cuando un mundo entero o mapamundi con gráficos de Next Gen ¿Para cuándo? Si saben que vendería millonadas, y es que como decís, estar 5 años para hacer pasillos... La cagada fue al adaptar a xbox este juego que eliminaron todo y punto.


Porque si para hacer esto que han hecho llevan 3-4 años, para hacer uno como dices se les pasa la generacion entera sin sacar un solo juego.Lo malo de todo esto no es que el juego sea malo o bueno, esto es como el PES,sacan basura y hay mucha gente que lo compra y encima dice que es de los mejores de la saga, para que van a hacerlo mejor en la siguiente entonces?, despues del 12 (que aun tenía un pase) y viendo lo que han hecho con el 13 podemos abrir otro ataud para meter lo que fue una saga enorme, al ladito del ataud del pes, ahora solo queda que exploten su nombre sacando cosas como esta como churros para vender y listo.
hombre digo yo que ya habiendo trabajado con un motor gráfico para el siguiente (XV) les será más fácil ¿no? que usen el motor gráfico del XIII y que corrijan, aunque d egráficos este va sobrado.
Patxo escribió:
Coolpix escribió:
jota-ele256 escribió:pues si no os gusta, para que jugais???.....

Bueno, a lo importante xD. Alguien tiene la lista de logros del juego??


Porque para poder dar una opinion sobre un juego hay que jugarlo.


Y terminarlo no te parece?

Ya se ha dicho 1000 veces que en tercer dvd tienes todo pulse para recorrer y hacer cazerias etc etc.Estas juzgando un juego de 3 dvd habiendo jugado solo al primero


Mira, dejaos de engañaros ya tios.

En el DVD3 no hay nada que sea maravillo y que digas, coño ahora si que es FF esto.

En el DVD3 te esperan 3/4 capitulos mas, mas pasillos en ellos y mas jefes al final de ellos, despues vuelve a un campo inmenso donde tienen soldados a unos bichos con mucha mala leche para los cuales hace falta un equipo y estadisticas de la ostia para tener al menos una pequeña posilidad y para esto hacen falta MUCHAS horas de farmeo.

Si no quieres matar bichos que mas te queda? Subirte a un chocobo y dar vueltas y vueltas y vueltas por el campo? para que?

Yo no se cuanta gente en realidad se ha termiando el DVD3 la verdad, parece que todo el mundo se lo termino en PS3, todos lo pillaron de importacion o que?.

En MGC no hay nadie por encima del capitulo 12 vamos, no se, como no sea que no conecta al live, aun no hay nadie que se lo haya terminado y aqui todo el mundo da opinion del DVD3 sin al menos CREO yo saber de que va en realidad y se guian por lo que otros dicen.

Que alguien diga de verdad, pero de verdad de corazon, que cosas o cuantas cosas son las que rompen la linealidad y que lo ponga en un listado.
Ya se sabe que es lineal. No hace falta que 2 de cada 3 post son para decir que es una mierda. Veo una tontería postear constantemente sobre un juego que no te gusta. A mí GTA IV me parece una basura, porque es inferior a sus predecesores en todo menos en los gráficos y el sistema de apuntado (y lo digo tras pasarme el juego entero) y no me meto en su hilo oficial a decirlo constantemente.

El juego es lineal, a quien le guste que postee y a quien le disguste el juego o por desinformación se esperaba otra cosa pues que pase tanto del juego como del hilo, pero por favor, dejadnos tener un hilo oficial donde comentar sobre el juego a quienes nos gusta a pesar de sus fallos.
Coolpix escribió:
GtaDB escribió:Jaja que mierda. Pero tranquilos que espero que de estos aprendan y Final Fantasy XV será bueno. Espero que sea más largo, tenga personajes con los que dialogar, un mundo que explorar, muchas armas, enemigos duros, minijuegos como pesca, caza byo que sé que hagan algo que ellos se dedican a eso... Quiero creer que será así.
Para cuando un mundo entero o mapamundi con gráficos de Next Gen ¿Para cuándo? Si saben que vendería millonadas, y es que como decís, estar 5 años para hacer pasillos... La cagada fue al adaptar a xbox este juego que eliminaron todo y punto.


Porque si para hacer esto que han hecho llevan 3-4 años, para hacer uno como dices se les pasa la generacion entera sin sacar un solo juego.Lo malo de todo esto no es que el juego sea malo o bueno, esto es como el PES,sacan basura y hay mucha gente que lo compra y encima dice que es de los mejores de la saga, para que van a hacerlo mejor en la siguiente entonces?, despues del 12 (que aun tenía un pase) y viendo lo que han hecho con el 13 podemos abrir otro ataud para meter lo que fue una saga enorme, al ladito del ataud del pes, ahora solo queda que exploten su nombre sacando cosas como esta como churros para vender y listo.


Creo que tienes razón, el problema es que venderá y por eso no se esfuerzan todo lo que deberían. Ojalá cambiara y crearan uno como los de antaño. Y hacero s a la idea, el 10 era lineal pero tenía muchas cosas que entretenían, no era un corre mata y ve.
Que alguien diga de verdad, pero de verdad de corazon, que cosas o cuantas cosas son las que rompen la linealidad y que lo ponga en un listado.


Hay 2 linealidades

Linealidad por mapas y por argumento

En Pulse la linealidad se rompe, porque el mapa es GRANDE no lineal, osea el primer tipo de linealidad se rompe, ya por el echo de poder farmear sin necesidad de recorrer una linea recta se hace gustosamente.

La linealidad se rompe, quieras o no quieras.

PD: Deja de flamear, llevas ya unos cuantos dias que a la minima que ves que alguien opina mal, te sumas al carro y vuelves a renombrarnos y repetirnos porque no te gusta el juego.

Sigue haciendo tu maravillosa guia, pero deja de flamear.. que lo tuyo con el juego no tiene nombre.
A ver que un juego sea lineal no quiere decir que el escenario sea pequeño. Un juego puede ser lineal con 5 escenarios como pulse si no hay nada que hacer, si solo es matar. Lo que ahuyenta esa linealidad es la variedad de situaciones y matar y matar y matar no hay mucha variedad ¿no?
Vaya ganas de comprar la guia oficial, espero que salga este mismo martes y no vengan con historias de que sale unos dias mas tarde. No he utilizado ni un solo material en mejorar cosas no vaya a ser que gaste algo importante.
Patxo escribió:
Coolpix escribió:
jota-ele256 escribió:pues si no os gusta, para que jugais???.....

Bueno, a lo importante xD. Alguien tiene la lista de logros del juego??


Porque para poder dar una opinion sobre un juego hay que jugarlo.


Y terminarlo no te parece?

Ya se ha dicho 1000 veces que en tercer dvd tienes todo pulse para recorrer y hacer cazerias etc etc.Estas juzgando un juego de 3 dvd habiendo jugado solo al primero


Creo que para juzgar un juego de 3 dvds haberte pasado 1 medio ya es mas que suficiente para emitir una valoracion de lo que es el juego, sinceramente no creo que el 3º dvd revolucione todo el juego y sea totalmente distinto a los otros 2, que te dejen recorrer 1 ciudad al final? Perfecto, si quieres te empiezo a nombrar cosas que puedes recorrer en el cd1 del final fantasy 7 y la gente ni se perdia ni dejaba de jugar ni necesitaba 2 dvds de un pasillo con 3 bichos cada 500 metros para enterarse de que va la historia.

como habeis dicho, todos los FF innovan en algo y traen cosas nuevas, pero la base en todos es el mismo, un mundo por recorrer, minijuegos, historias, etc etc, que luego se usen las habilidades y armas de una manera u otra ok, pero en el 13 no pasa eso, no es un final fantasy, es un devil may cry o un bayonetta, con una historia acojonante, pero que sencillamente no es un final fantasy, un final fantasy NO es avanzar por un pasillo y ver a 3 enemigos en un radar con los que pegarte cuando llegues, repetir lo mismo hasta llegar a un save, donde guardas partida y sigues avanzando el mismo pasillo y matando mas mosntruos, hasta que llegas a un evento con un cg, pasas el evento y sigues avanzando por otro pasillo, si me quereis convencer de que eso es un final fantasy, lo siento, no vais a poder y no me cuela lo de "todos los final fantasy son distintos".

Por cierto, al que me ha dicho que el 13 te ha devuelto sensaciones que no te dieron el 11 y el 12, vamos a ver, evidentemente, el 11 y el 13 se parecen como un huevo a una castaña, el 11 era un mmporg, no era un final fantasy tradicional offline, el solo hecho de que me compares el 11 con el 12 y el 13 ya evidencia muchas cosas...
Yo creo que la esencia de los final fantasy no la comprende casi nadie de por aqui.....La esencia no es que no sea lineal, si no en la historia y los personajes de los dstintos juegos...Por eso, por muy lineal que sea el 13, es mas final fantasy que el 12. Asi de simple.
quote="Patxo"]
Coolpix escribió:
jota-ele256 escribió:pues si no os gusta, para que jugais???.....

Bueno, a lo importante xD. Alguien tiene la lista de logros del juego??


Porque para poder dar una opinion sobre un juego hay que jugarlo.

Y terminarlo no te parece?

Ya se ha dicho 1000 veces que en tercer dvd tienes todo pulse para recorrer y hacer cazerias etc etc.Estas juzgando un juego de 3 dvd habiendo jugado solo al primero


Creo que para juzgar un juego de 3 dvds haberte pasado 1 medio ya es mas que suficiente para emitir una valoracion de lo que es el juego, sinceramente no creo que el 3º dvd revolucione todo el juego y sea totalmente distinto a los otros 2, que te dejen recorrer 1 ciudad al final? Perfecto, si quieres te empiezo a nombrar cosas que puedes recorrer en el cd1 del final fantasy 7 y la gente ni se perdia ni dejaba de jugar ni necesitaba 2 dvds de un pasillo con 3 bichos cada 500 metros para enterarse de que va la historia.

como habeis dicho, todos los FF innovan en algo y traen cosas nuevas, pero la base en todos es el mismo, un mundo por recorrer, minijuegos, historias, etc etc, que luego se usen las habilidades y armas de una manera u otra ok, pero en el 13 no pasa eso, no es un final fantasy, es un devil may cry o un bayonetta, con una historia acojonante, pero que sencillamente no es un final fantasy, un final fantasy NO es avanzar por un pasillo y ver a 3 enemigos en un radar con los que pegarte cuando llegues, repetir lo mismo hasta llegar a un save, donde guardas partida y sigues avanzando el mismo pasillo y matando mas mosntruos, hasta que llegas a un evento con un cg, pasas el evento y sigues avanzando por otro pasillo, si me quereis convencer de que eso es un final fantasy, lo siento, no vais a poder y no me cuela lo de "todos los final fantasy son distintos".

Por cierto, al que me ha dicho que el 13 te ha devuelto sensaciones que no te dieron el 11 y el 12, vamos a ver, evidentemente, el 11 y el 13 se parecen como un huevo a una castaña, el 11 era un mmporg, no era un final fantasy tradicional offline, el solo hecho de que me compares el 11 con el 12 y el 13 ya evidencia muchas cosas...[/quote]

+1 jejej déjalso ya se darán cuenta al jugar. Yo no he jugado pero me lo imagino como es y no creo que me guste más que el 12 o el 10. Aún así lo probaré pero má tarde, no pienso perder 70 pavos por correr y matar jajajaja pa eso ya tengo resident evil 5 al que por cierto me estoy viciando de nuevo
fenix_supremo escribió:
Que alguien diga de verdad, pero de verdad de corazon, que cosas o cuantas cosas son las que rompen la linealidad y que lo ponga en un listado.


Hay 2 linealidades

Linealidad por mapas y por argumento

En Pulse la linealidad se rompe, porque el mapa es GRANDE no lineal, osea el primer tipo de linealidad se rompe, ya por el echo de poder farmear sin necesidad de recorrer una linea recta se hace gustosamente.

La linealidad se rompe, quieras o no quieras.

PD: Deja de flamear, llevas ya unos cuantos dias que a la minima que ves que alguien opina mal, te sumas al carro y vuelves a renombrarnos y repetirnos porque no te gusta el juego.

Sigue haciendo tu maravillosa guia, pero deja de flamear.. que lo tuyo con el juego no tiene nombre.


Dar la opinion sobre un juego no es flamear, el hilo es del ff13 tanto para lo bueno como para lo malo y vale lo mismo tu opinion que la suya, si pretendes que solo posteen los que hablan bien del juego sientate a esperar, yo opino que el juego es malo, muy malo para lo que tiene que ser un FF, si tu no opinas lo mismo a mi me parece perfecto, pero yo a ti no te digo que dejes de postear por opinar distinto a mi.
Dragonssss escribió:
Mira, dejaos de engañaros ya tios.

En el DVD3 no hay nada que sea maravillo y que digas, coño ahora si que es FF esto.

En el DVD3 te esperan 3/4 capitulos mas, mas pasillos en ellos y mas jefes al final de ellos, despues vuelve a un campo inmenso donde tienen soldados a unos bichos con mucha mala leche para los cuales hace falta un equipo y estadisticas de la ostia para tener al menos una pequeña posilidad y para esto hacen falta MUCHAS horas de farmeo.

Si no quieres matar bichos que mas te queda? Subirte a un chocobo y dar vueltas y vueltas y vueltas por el campo? para que?

Yo no se cuanta gente en realidad se ha termiando el DVD3 la verdad, parece que todo el mundo se lo termino en PS3, todos lo pillaron de importacion o que?.

En MGC no hay nadie por encima del capitulo 12 vamos, no se, como no sea que no conecta al live, aun no hay nadie que se lo haya terminado y aqui todo el mundo da opinion del DVD3 sin al menos CREO yo saber de que va en realidad y se guian por lo que otros dicen.

Que alguien diga de verdad, pero de verdad de corazon, que cosas o cuantas cosas son las que rompen la linealidad y que lo ponga en un listado.



Joder que pesao,aburres a las cabras,te tendrian que banear ya del hilo por que,que pesadilla,estas to el dia junto a la pantalla del ordenador y cada vez que alguien critica al juego tu le citas diciendo que lleva razon,que lo llevas tu diciendo desde el priemer dia,etc.

Habra gente que le guste el juego y gente al que no le gustara,pero dejar ya de ensuciar el hilo que para la gente que quiere leer algo interesante se esta artando ya de ti.
l Que digan que la linealidad se pierde es mentir y hacer ilusionar a la gente, y van a llegar las decepciones luego. En el último DVD llegas a un escenario enorme donde solo hay unos bichajos y la unica posibilidad es matarlos, esa es la unica mision secundaria que hay, digamos, más lucha (como si en el juego hubiera habido poca...joder, parece un mata a mata). Bueno, si, puedes agarrar un chocobo. Luego sales de ese escenario y sigues con la historia y todo vuelve a ser pasillero, y lo peor de todo es que no puedes volver a todos los lugares que has visitado! solo a dos. Olvidense de encontrar en Pulse algo mas alla de eso. Esto no se puede comparar con los anteriores, este juego hace que el FFX se parezca al Oblvion al lado de el.

Lo peor de todo es no ver esto y aplaudir estas decisiones, con lo grandes que eran los anteriores, ahora en estos ultimos años solo vemos ffs hechos a medias...lo peor de todo es echar por la borda uno de los mejores universos que nunca antes se han visto, los elementos que ha introducido la serie siempre.
me meto en el tema xbox360 a pesar de tener ps3, pero veo que me puedo informar aqui mejor.
Tengo 2 opciones:
- O cojer y mañana cuando me llamen diciendo que ya tiene el juego ir y comprarlo.
-O cuando me digan que lo tienen ir a la tienda y decir: ya no lo quiero!
Porque realmente los comentarios que veo sobre el juego en general son penosos, merece la pena gastarse 70 euros?
Yo desde que jugue al final fantasy X tengo la saga en un pedestal, y cuando sacaron el XII no me engancho todo lo que deberia, pero aun asi pense que un traspies lo podia tener cualquiera, ahora una cosa.. tan mal esta el juego?


Mira, dejaos de engañaros ya tios.

En el DVD3 no hay nada que sea maravillo y que digas, coño ahora si que es FF esto.

En el DVD3 te esperan 3/4 capitulos mas, mas pasillos en ellos y mas jefes al final de ellos, despues vuelve a un campo inmenso donde tienen soldados a unos bichos con mucha mala leche para los cuales hace falta un equipo y estadisticas de la ostia para tener al menos una pequeña posilidad y para esto hacen falta MUCHAS horas de farmeo.

Si no quieres matar bichos que mas te queda? Subirte a un chocobo y dar vueltas y vueltas y vueltas por el campo? para que?

Yo no se cuanta gente en realidad se ha termiando el DVD3 la verdad, parece que todo el mundo se lo termino en PS3, todos lo pillaron de importacion o que?.

En MGC no hay nadie por encima del capitulo 12 vamos, no se, como no sea que no conecta al live, aun no hay nadie que se lo haya terminado y aqui todo el mundo da opinion del DVD3 sin al menos CREO yo saber de que va en realidad y se guian por lo que otros dicen.

Que alguien diga de verdad, pero de verdad de corazon, que cosas o cuantas cosas son las que rompen la linealidad y que lo ponga en un listado.


CHAPÓ
Yo tengo que corregirme en una de las afirmaciones que hice en un momento de furia "Esto no es mi FF"...

Dije que era monotono, aburrido y que el combate era una basura, pues bueno, al final el combate me está molando, solo hay que acostumbrarse a la forma de "pensar" de los colegas en piloto automático.

No obstante si sigo jugando ahora mismo es por la historia, eso si, no soy capaz de jugar más de una hora seguida me empacha de mala manera.

Al que preguntaba por ahí en qué han estado perdiendo el tiempo los de SE en estos años, yo te lo digo:

Piensa que en hacer una peli de animación de unas 2 horas y calidad aceptable tardas un año.
Ahora piensa las horas y horas de animación que tiene el juego, añadele que se hayan tenido que currar un motor gráfico que modele mil cremalleritas y pelos en cada personaje.

Me parece una aberración que SE haya decidido seguir la política de invertir el 99% de los recursos del juego en grafiquitos y colorines, si hubieran dedicado solo la mitad a eso y la otra mitad a añadir elementos de variedad al juego habría sido el juegazo del siglo, pero no, esto es la generación de los gráficos y SE ha decidido que es más importante modelar cada granito de arena que hacer el juego entretenido.
jota-ele256 escribió:Yo creo que la esencia de los final fantasy no la comprende casi nadie de por aqui.....La esencia no es que no sea lineal, si no en la historia y los personajes de los dstintos juegos...Por eso, por muy lineal que sea el 13, es mas final fantasy que el 12. Asi de simple.


La esencia de los final fantasy no es solo la historia, es la historia, la libertad, el mundo a explorar, el poder hablar con quien te de la gana cuando te de la gana,el querer conseguir todo.

messi fcb, otro mas, tu lo has dicho, la gente entrara a buscar informacion del juego y tiene que saber todo, no solo las florituras del juego, si omites las criticas como van a obtener informacion del juego? Porque te guste o no, el que la gente sepa que es este final fantasy es fundamental, mas de 1 y de 2 lo compraran pensando que es un final fantasy y van a flipar como he flipado yo de lo que me he encontrado, me he mantenido al margen del juego, no me gusta ni ver artworks, ni videos ni nada parecido antes de jugarlo y sinceramente doy gracias a dios el poder haber jugado antes de comprarlo, si me llego a gastar en esto 70-80€ me pego un tiro, lastimosamente sera el unico FF que no tenga original.
pabluxi escribió:me meto en el tema xbox360 a pesar de tener ps3, pero veo que me puedo informar aqui mejor.
Tengo 2 opciones:
- O cojer y mañana cuando me llamen diciendo que ya tiene el juego ir y comprarlo.
-O cuando me digan que lo tienen ir a la tienda y decir: ya no lo quiero!
Porque realmente los comentarios que veo sobre el juego en general son penosos, merece la pena gastarse 70 euros?
Yo desde que jugue al final fantasy X tengo la saga en un pedestal, y cuando sacaron el XII no me engancho todo lo que deberia, pero aun asi pense que un traspies lo podia tener cualquiera, ahora una cosa.. tan mal esta el juego?


Pues yo os voy a decir una cosa, dije antes que el IX era el que más me gustaba en ambientación pero es que al primer final Fantasy que jugué fue al X jajaja lo vi y me lo compré y creía que los juegos de este tipo no me iban a gustar pero me encantó la historia me enamoré de lso personajes, las magias, cada palabra, cada habilidad y después de esto ya jugué a todos los anteriores pensando bah, este es el último el x será el mejor, porque tiene mejores gráficos, no se qué... Pero todos eran maestros, todos y el XII bajó el listón en historia y ambientación peor me sigue pareciendo un gran juego aunque ya se iba terciando de final fantasy. pasa lo mismo que la saga resident evil el re 4 mola, tiene toques re pero el 5 se pira ya del todo creo que me pasará lo mismo con el 13... me viciará peor de ff nanai
Coolpix escribió:
jota-ele256 escribió:Yo creo que la esencia de los final fantasy no la comprende casi nadie de por aqui.....La esencia no es que no sea lineal, si no en la historia y los personajes de los dstintos juegos...Por eso, por muy lineal que sea el 13, es mas final fantasy que el 12. Asi de simple.


La esencia de los final fantasy no es solo la historia, es la historia, la libertad, el mundo a explorar, el poder hablar con quien te de la gana cuando te de la gana,el querer conseguir todo.

messi fcb, otro mas, tu lo has dicho, la gente entrara a buscar informacion del juego y tiene que saber todo, no solo las florituras del juego, si omites las criticas como van a obtener informacion del juego? Porque te guste o no, el que la gente sepa que es este final fantasy es fundamental, mas de 1 y de 2 lo compraran pensando que es un final fantasy y van a flipar como he flipado yo de lo que me he encontrado, me he mantenido al margen del juego, no me gusta ni ver artworks, ni videos ni nada parecido antes de jugarlo y sinceramente doy gracias a dios el poder haber jugado antes de comprarlo, si me llego a gastar en esto 70-80€ me pego un tiro, lastimosamente sera el unico FF que no tenga original.


Una cosa es que lo critiques tu,que estas dando tu opinion y es respetable como la de cualquier otro,y otra cosa es lo del pesado ese,que lleva desde hace 5 o 6 dias,to el dia con la misma cancion,y encima dice por hay que se lo a pasado 2 veces o algo asi,asi mejor ni hablar..........
Lo que ocurre Coolpix, y aunque yo sinceramente agradezco que des tu opinión porque lo haces de forma razonada. Pero... al final tanto mensaje chungo sobre el juego pues me está dando la sensación de que me encuentro más frente a un truño que frente a cualquier otra cosa, y eso, es por el bombardeo de mensajes (más en contra que otra cosa) sobre el juego y posteriores críticas o discusiones...

Saludos
A ver si sacan ya el XV jajajaj que va a ser la ostia, o el Versus que pinta Bien. Yo este se que me gustará proque no sé como se llama. xD
Es que creo que aca todos omiten que para gustos los colores...por poner u ejemplo cuantos no dijeron que l XII era una basura pero aca hay alguien que en su firma dice que es el que mas le gusta y que lleva invertidas 200 horas sencillo POR QUE A EL LE GUSTA Y YA.......

Llevamos casi una semana leyendo de cada 5 post 4 hblando de si el juego es bueno o malo...esta bien cada quien tiene una opinion y eso es respetable pero no por eso tenemos que verla cada 3 post sobre todo de las mismas personas ,ya quedo bastante clara su poscicion no hay por que repetirla hasta la saciedad...y si tanto quieren hablar del tema no se creemos un hilo de NO ME GUSTA FINAL FANTASY 13 POR...... y ya con eso dejan clara su posicion y pueden discutir de lo mismo

Ahora si quiesieramos que todos los final fueran iguales sencillo pa esa gracias que hicieran puros remakes o continuaciones pero final nunca se ha caracterizado por eso si no por hacer diferentes cada una de sus entregas, que si a unos les gusta y aotros no es otra cosa pero no por eso podemos decir que un juego no deba llamarse final fantasy por que sencillamente no nos gusta
lo que tenían que hacer los invéciles de S-E para asegurar millones y millones es el remake del VII pero son perros y gandules y no lo hacen porque se hacen cacota en los gallumbos solo de pensar que tienen que hacer un motor gráfico next gen del mapamundi MARICONESSSS. dios es que me da rabia ejjeje
Coolpix escribió:
jota-ele256 escribió:Yo creo que la esencia de los final fantasy no la comprende casi nadie de por aqui.....La esencia no es que no sea lineal, si no en la historia y los personajes de los dstintos juegos...Por eso, por muy lineal que sea el 13, es mas final fantasy que el 12. Asi de simple.


La esencia de los final fantasy no es solo la historia, es la historia, la libertad, el mundo a explorar, el poder hablar con quien te de la gana cuando te de la gana,el querer conseguir todo.


Esa es la esencia de cualquier RPG xD
chibisake escribió:
Coolpix escribió:
jota-ele256 escribió:Yo creo que la esencia de los final fantasy no la comprende casi nadie de por aqui.....La esencia no es que no sea lineal, si no en la historia y los personajes de los dstintos juegos...Por eso, por muy lineal que sea el 13, es mas final fantasy que el 12. Asi de simple.


La esencia de los final fantasy no es solo la historia, es la historia, la libertad, el mundo a explorar, el poder hablar con quien te de la gana cuando te de la gana,el querer conseguir todo.


Esa es la esencia de cualquier RPG xD


jajajajaj +1
jota-ele256 escribió:Yo creo que la esencia de los final fantasy no la comprende casi nadie de por aqui.....La esencia no es que no sea lineal, si no en la historia y los personajes de los dstintos juegos...Por eso, por muy lineal que sea el 13, es mas final fantasy que el 12. Asi de simple.


Totalmente de acuerdo contigo, el XII si que perdió toda la esencia de Final Fantasy y no este. Que le faltan cosas que los otros tenian?, pues si, para que negarlo, pero no por ello es mal juego, simplemente es "menos completo" que los demás. Para mi este XIII es un paso adelante desde su antecesor.

Yo siempre lo he pensado y lo seguiré pensando, a mi parecer no hay Final Fantasy mejor que otro, cada uno tiene sus puntos fuertes y flojos, y cada uno es un mundo, puede gustarte mas o menos, pero ello no quiere decir que ninguno sea malo. Por ejemplo, yo odio el VIII (si, el 8) y el XII, para mi son infumables, no me gusta ni los personajes ni la ambientacion, ni los combates...nada de ellos (salvo la BSO y poco mas), y mira que he intentado pasarmelos (mas de 35 horas cada uno y varios intentos), pero no por ello los considero malos juegos, simplemente no son de mi agrado. A lo que quiero llegar es que los que estais poniendo el XIII como el culo simplemente no os gusta por "A" o por "B" y ya está, no os empeñeis en dejarlo a la altura del betún porque es un gran juego querais o no, que no os gusta?, es totalmente respetable, pero no por ello es malo.

Y como ya dije, los que no lo habeis jugado no os fieis ni de las buenas opiniones ni de las malas, juzgarlo vosotros mismos porque cada persona es un mundo y cada uno tenemos gustos diferentes.


P.D: Todo esto lo dice uno que se ha pasado todos y cada uno de los Final Fantasys del 1 al 13, menos los 2 que he dicho antes.
Pues, ami, que es el primer FF que me tomo en serio, me esta gustando. Cierto que hay zonas que rayan un poco pero tiene momentos que te hacen olvidar esos fallos que tiene.
Solo llevo 11 horas con el asi que cuando me lo pase opinare correctamente.
dshadow21 escribió:Es que creo que aca todos omiten que para gustos los colores...por poner u ejemplo cuantos no dijeron que l XII era una basura pero aca hay alguien que en su firma dice que es el que mas le gusta y que lleva invertidas 200 horas sencillo POR QUE A EL LE GUSTA Y YA.......

Llevamos casi una semana leyendo de cada 5 post 4 hblando de si el juego es bueno o malo...esta bien cada quien tiene una opinion y eso es respetable pero no por eso tenemos que verla cada 3 post sobre todo de las mismas personas ,ya quedo bastante clara su poscicion no hay por que repetirla hasta la saciedad...y si tanto quieren hablar del tema no se creemos un hilo de NO ME GUSTA FINAL FANTASY 13 POR...... y ya con eso dejan clara su posicion y pueden discutir de lo mismo

Ahora si quiesieramos que todos los final fueran iguales sencillo pa esa gracias que hicieran puros remakes o continuaciones pero final nunca se ha caracterizado por eso si no por hacer diferentes cada una de sus entregas, que si a unos les gusta y aotros no es otra cosa pero no por eso podemos decir que un juego no deba llamarse final fantasy por que sencillamente no nos gusta


La gran diferencia entre las criticas al 12 y al 13 es muy sencilla, el 12 te podria gustar/no gustar su sistema de niveles, su sistema de batallas, su historia, sus personajes, lo que sea, pero el 12 es un final fantasy, manejas un personaje por ciudades, tiene un mundo que explorar, vas donde quieras, hablas con personajes en ciudades, tienes minijuegos de caza, etc etc, eso SI es un final fantasy, luego los pequeños detalles te pueden gustar o no gustar, como han dicho, todos los FF innovan en algo, cambian cosas y el 12 no es una excepcion, pero el 13 no es que innove en cosas asi, es que sencillamente de FF tiene el nombre, NINGUN Final Fantasy se limita a recorrer un pasillo y llegar al boss de final de pantalla, ningun FF te prohibe hablar con otros personajes que ves (los escasos que ves, porque tampoco es que haya muchos), ningun FF comete errores de bulto en esta saga como curar a todo el grupo al acabar un combate o curar a todo un grupo con una simple pocion.

No podes relacionar las criticas a un juego como el 12 con la critica al 13, la critica al 12 era por detalles y cambios en pequeñas cosas, el 13 es sencillamente se le critica que ha cambiado lo que es el final fantasy por un simple corre y mata.

Mi opinion muy clara, si os quereis gastar 70€ en un juego tipo devil may cry con historia de FF, adelante, el juego os gustara, si buscais un final fantasy del tipo IX X o XII, no lo hagais, no se parecen absolutamente en nada, y no lo digo ni por joder ni por flamear ni nada por el estilo, a mi esto ni me va ni me viene, pero quien quiera info de que se va a encontrar debe de saber esto.

Por cierto, al que me ha dicho que se han tirado 4 años modelando todo de manera preciosista, me sigue sin colar, entonces como cuela que en el tiempo que han hecho el Final Fantasy 13 hayan hecho 2 juegos enteros como Mass Effect 1 y Mass Effect 2 y ojo en graficos, que Mass Effect 2 esta muy al ras de lo que ofrece FF13 y ME2 modela muchas mas cosas en pantalla a la vez que lo que hace FF13, es muy facil sacar esas caras cuando lo unico que tiene que modelar la consola es un pasillo, sencillamente en un verdadero FF no se podrian acercar ni de lejos a esos graficos.

Repito, esto no es que tenga fallos, el juego en si es impecable, no tiene fallos, no petardea, el problema es el concepto del juego, no podeis decir que hay cosas que tapan sus fallos, el juego no tiene fallos, lo que se critica es otra cosa muy distinta. Sinceramente, si alguien que dice que se ha pasado todos los FF me dice que este es de los mejores, lo siento, pero no me lo creo, asi de facil.
Coolpix escribió:
fenix_supremo escribió:
Que alguien diga de verdad, pero de verdad de corazon, que cosas o cuantas cosas son las que rompen la linealidad y que lo ponga en un listado.


Hay 2 linealidades

Linealidad por mapas y por argumento

En Pulse la linealidad se rompe, porque el mapa es GRANDE no lineal, osea el primer tipo de linealidad se rompe, ya por el echo de poder farmear sin necesidad de recorrer una linea recta se hace gustosamente.

La linealidad se rompe, quieras o no quieras.

PD: Deja de flamear, llevas ya unos cuantos dias que a la minima que ves que alguien opina mal, te sumas al carro y vuelves a renombrarnos y repetirnos porque no te gusta el juego.

Sigue haciendo tu maravillosa guia, pero deja de flamear.. que lo tuyo con el juego no tiene nombre.


Dar la opinion sobre un juego no es flamear, el hilo es del ff13 tanto para lo bueno como para lo malo y vale lo mismo tu opinion que la suya, si pretendes que solo posteen los que hablan bien del juego sientate a esperar, yo opino que el juego es malo, muy malo para lo que tiene que ser un FF, si tu no opinas lo mismo a mi me parece perfecto, pero yo a ti no te digo que dejes de postear por opinar distinto a mi.


Mal vamos, XD yo no te he dicho nada a ti, ni a otros por que no os guste el juego ¿ verdad ? porque dais una opinion normal.

Pero lo de dragonsss pasa de castaño oscuro y si lo he dicho y lo seguire diciendo, esta flameando, no esta dando su opinion, 2 de cada 3 post qeu abre es porque el juego no le gusta, de eso lo tenemos bastante claro mucha gente.

Todos los que estamos jugando, nos hemos informado, sabemos como es este FF XIII no tiene que venir aqui nadie para intentar abrirnos los ojos, porque como he dicho o lo estan jugando y estan disfrutnadolo/padeciendolo/aborreciendolo/gustandolo o estamos lo suficiente informados como para saber que es lo que tiene o no.

Lo dicho, puede dar todo dios la opinion que quiera, pero normal, no quemando el juego.. y no soy solo yo el que lo digo..

Y es mas ¿ Donde esta - Para gusto los colores ? tenemos que tener todos una misma opinion osea que sea malo el juego a la vista de uno que le gusta y sabe que es bueno?¿

La saga es asi y si algunos juegos son buenos bien y si otros son malos pues tambien...

Pero todos son diferentes y por eso, para eso tenemos opiniones.

Para mi el mejor FF es el IX seguido del X y el VII y el VI, pero claro tengo mis motivos...
Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...
Coolpix escribió:
dshadow21 escribió:Es que creo que aca todos omiten que para gustos los colores...por poner u ejemplo cuantos no dijeron que l XII era una basura pero aca hay alguien que en su firma dice que es el que mas le gusta y que lleva invertidas 200 horas sencillo POR QUE A EL LE GUSTA Y YA.......

Llevamos casi una semana leyendo de cada 5 post 4 hblando de si el juego es bueno o malo...esta bien cada quien tiene una opinion y eso es respetable pero no por eso tenemos que verla cada 3 post sobre todo de las mismas personas ,ya quedo bastante clara su poscicion no hay por que repetirla hasta la saciedad...y si tanto quieren hablar del tema no se creemos un hilo de NO ME GUSTA FINAL FANTASY 13 POR...... y ya con eso dejan clara su posicion y pueden discutir de lo mismo

Ahora si quiesieramos que todos los final fueran iguales sencillo pa esa gracias que hicieran puros remakes o continuaciones pero final nunca se ha caracterizado por eso si no por hacer diferentes cada una de sus entregas, que si a unos les gusta y aotros no es otra cosa pero no por eso podemos decir que un juego no deba llamarse final fantasy por que sencillamente no nos gusta


La gran diferencia entre las criticas al 12 y al 13 es muy sencilla, el 12 te podria gustar/no gustar su sistema de niveles, su sistema de batallas, su historia, sus personajes, lo que sea, pero el 12 es un final fantasy, manejas un personaje por ciudades, tiene un mundo que explorar, vas donde quieras, hablas con personajes en ciudades, tienes minijuegos de caza, etc etc, eso SI es un final fantasy, luego los pequeños detalles te pueden gustar o no gustar, como han dicho, todos los FF innovan en algo, cambian cosas y el 12 no es una excepcion, pero el 13 no es que innove en cosas asi, es que sencillamente de FF tiene el nombre, NINGUN Final Fantasy se limita a recorrer un pasillo y llegar al boss de final de pantalla, ningun FF te prohibe hablar con otros personajes que ves (los escasos que ves, porque tampoco es que haya muchos), ningun FF comete errores de bulto en esta saga como curar a todo el grupo al acabar un combate o curar a todo un grupo con una simple pocion.

No podes relacionar las criticas a un juego como el 12 con la critica al 13, la critica al 12 era por detalles y cambios en pequeñas cosas, el 13 es sencillamente se le critica que ha cambiado lo que es el final fantasy por un simple corre y mata.

Mi opinion muy clara, si os quereis gastar 70€ en un juego tipo devil may cry con historia de FF, adelante, el juego os gustara, si buscais un final fantasy del tipo IX X o XII, no lo hagais, no se parecen absolutamente en nada, y no lo digo ni por joder ni por flamear ni nada por el estilo, a mi esto ni me va ni me viene, pero quien quiera info de que se va a encontrar debe de saber esto.

Por cierto, al que me ha dicho que se han tirado 4 años modelando todo de manera preciosista, me sigue sin colar, entonces como cuela que en el tiempo que han hecho el Final Fantasy 13 hayan hecho 2 juegos enteros como Mass Effect 1 y Mass Effect 2 y ojo en graficos, que Mass Effect 2 esta muy al ras de lo que ofrece FF13 y ME2 modela muchas mas cosas en pantalla a la vez que lo que hace FF13, es muy facil sacar esas caras cuando lo unico que tiene que modelar la consola es un pasillo, sencillamente en un verdadero FF no se podrian acercar ni de lejos a esos graficos.


que ningun final se limita a recorrer un pasillo tonces no has jugado el crisis core..ademas con que propiedad decimos que no es un final para mi seguidor de la saga hace muchisimos años en un final en toda regla(buena historia,buenos personajes,graficamente impecable,alguno que otro detallito,cambio en la apriencia de las armas,INVOCACIONES) presisamente por eso digo que las opiniones son subjetivas por que para mi la escencia de un final es esta

*BUENA HISTORIA
*BUENAS GRAFICAS
*BUENOS PERSONAJES Y CON BASTANTE PERSONALIDAD
*INVOCACIONES
*EVOLUCION DE LOS PERSONAJES TANTO EN HABILIDADES COMO EN LA PERSONALIDAD EN EL TRASCURSO DE LA HISTORIA

Para mi eso es un final por eso digo que este no esta mal como final que si flaque an algunos aspectos si lo hace pero como tal es un buen final con una buena historia no digo que sea el mejor pero para mi es bueno y si miras las criticas del 12 muchos lo odian por cambiar ciertas cosas diciendo que tampoco es un final por que esto y lo otro en sintesis es lo mismo algunos lo adoran otros lo odian

Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


alguien me recuerda desde hace cuanto no interviene de manera directa este señor en los final
Si ya lo avisaba el director del juego,Motomu Toriyama.

"Nos decidimos por un principio lineal para dar la oportunidad a los jugadores de centrarse y deleitarse con la historia sin perderse por el camino o distraerse y poder disfrutarla como si fuera una película. Queríamos darle un aire como de juego de disparos en primera persona, donde el jugador progresa rápidamente y los eventos se suceden uno tras otro en un campo de batalla imponente y bien ambientado. Este tipo de diseño también beneficia al jugador en el sentido de que así pueden aprender de manera gradual el nuevo sistema de combate presentado en este juego."

Y remata con esto:"La linealidad de Final Fantasy XIII es beneficiosa para el jugador".

Desde que se fue Sakaguchi se aperdido la esencia Final Fantasy, para mi gusto el VII el mejor, seguido del IX y X.
Digamos que la esencia es una gran historia...entonces lufia, chrono trigger, chrono cross, xenogears y miles de otros RPGs también tienen la esencia de los FF's...ni puto caso..

alguien me recuerda desde hace cuanto no interviene de manera directa este señor en los final


ff9-10
Coolpix escribió:Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


-> No lo despidieron se fue
-> Dejo en bancarrota a SquareSoft por hacer -Final Fantasy la Fuerza interior -
-> En FF XII ya no estaba en el equipo, es mas a finales de FF X y Kingdom Hearts 1 y principios de FF X-2 ya no estaba en el equipo de desarrollo.

El resultado de este FF no es porque este o no Sakaguchi, porque sakaguchi desde FF VI ya no es director de ningun FF, fue productor ejecutivo, este FF lo ha realizado gente de todos los Final Fantasy existentes, osea no hay gente que no aya estado involucrado en los grandes de la saga

Y te preguntaras ¿porque ha salido asi? porque sencillamente han tomado otras decisiones, si no te gusta este FF XIII espera al VSXIII que quizas el estilo -Nomura- te mola mas o al FF XV
dshadow21 escribió:
Coolpix escribió:
dshadow21 escribió:Es que creo que aca todos omiten que para gustos los colores...por poner u ejemplo cuantos no dijeron que l XII era una basura pero aca hay alguien que en su firma dice que es el que mas le gusta y que lleva invertidas 200 horas sencillo POR QUE A EL LE GUSTA Y YA.......

Llevamos casi una semana leyendo de cada 5 post 4 hblando de si el juego es bueno o malo...esta bien cada quien tiene una opinion y eso es respetable pero no por eso tenemos que verla cada 3 post sobre todo de las mismas personas ,ya quedo bastante clara su poscicion no hay por que repetirla hasta la saciedad...y si tanto quieren hablar del tema no se creemos un hilo de NO ME GUSTA FINAL FANTASY 13 POR...... y ya con eso dejan clara su posicion y pueden discutir de lo mismo

Ahora si quiesieramos que todos los final fueran iguales sencillo pa esa gracias que hicieran puros remakes o continuaciones pero final nunca se ha caracterizado por eso si no por hacer diferentes cada una de sus entregas, que si a unos les gusta y aotros no es otra cosa pero no por eso podemos decir que un juego no deba llamarse final fantasy por que sencillamente no nos gusta


La gran diferencia entre las criticas al 12 y al 13 es muy sencilla, el 12 te podria gustar/no gustar su sistema de niveles, su sistema de batallas, su historia, sus personajes, lo que sea, pero el 12 es un final fantasy, manejas un personaje por ciudades, tiene un mundo que explorar, vas donde quieras, hablas con personajes en ciudades, tienes minijuegos de caza, etc etc, eso SI es un final fantasy, luego los pequeños detalles te pueden gustar o no gustar, como han dicho, todos los FF innovan en algo, cambian cosas y el 12 no es una excepcion, pero el 13 no es que innove en cosas asi, es que sencillamente de FF tiene el nombre, NINGUN Final Fantasy se limita a recorrer un pasillo y llegar al boss de final de pantalla, ningun FF te prohibe hablar con otros personajes que ves (los escasos que ves, porque tampoco es que haya muchos), ningun FF comete errores de bulto en esta saga como curar a todo el grupo al acabar un combate o curar a todo un grupo con una simple pocion.

No podes relacionar las criticas a un juego como el 12 con la critica al 13, la critica al 12 era por detalles y cambios en pequeñas cosas, el 13 es sencillamente se le critica que ha cambiado lo que es el final fantasy por un simple corre y mata.

Mi opinion muy clara, si os quereis gastar 70€ en un juego tipo devil may cry con historia de FF, adelante, el juego os gustara, si buscais un final fantasy del tipo IX X o XII, no lo hagais, no se parecen absolutamente en nada, y no lo digo ni por joder ni por flamear ni nada por el estilo, a mi esto ni me va ni me viene, pero quien quiera info de que se va a encontrar debe de saber esto.

Por cierto, al que me ha dicho que se han tirado 4 años modelando todo de manera preciosista, me sigue sin colar, entonces como cuela que en el tiempo que han hecho el Final Fantasy 13 hayan hecho 2 juegos enteros como Mass Effect 1 y Mass Effect 2 y ojo en graficos, que Mass Effect 2 esta muy al ras de lo que ofrece FF13 y ME2 modela muchas mas cosas en pantalla a la vez que lo que hace FF13, es muy facil sacar esas caras cuando lo unico que tiene que modelar la consola es un pasillo, sencillamente en un verdadero FF no se podrian acercar ni de lejos a esos graficos.


que ningun final se limita a recorrer un pasillo tonces no has jugado el crisis core..ademas con que propiedad decimos que no es un final para mi seguidor de la saga hace muchisimos años en un final en toda regla(buena historia,buenos personajes,graficamente impecable,alguno que otro detallito,cambio en la apriencia de las armas,INVOCACIONES) presisamente por eso digo que las opiniones son subjetivas por que para mi la escencia de un final es esta

*BUENA HISTORIA
*BUENAS GRAFICAS
*BUENOS PERSONAJES Y CON BASTANTE PERSONALIDAD
*INVOCACIONES
*EVOLUCION DE LOS PERSONAJES TANTO EN HABILIDADES COMO EN LA PERSONALIDAD EN EL TRASCURSO DE LA HISTORIA

Para mi eso es un final por eso digo que este no esta mal como final que si flaque an algunos aspectos si lo hace pero como tal es un buen final con una buena historia no digo que sea el mejor pero para mi es bueno y si miras las criticas del 12 muchos lo odian por cambiar ciertas cosas diciendo que tampoco es un final por que esto y lo otro en sintesis es lo mismo algunos lo adoran otros lo odian

Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


alguien me recuerda desde hace cuanto no interviene de manera directa este señor en los final


Estamos hablando de Final Fantasy, no de cores, ni versus, ni X-2, ni CC ni cosas similares, ningun FF se trata de recorrer pasillos te pongas tu como te pongas y si me dices que "las graficas" es lo que define a un Final Fantasy, a lo mejor al ver las estetica del 7 te da un pasmo y dices que es una mierdecilla, y no, el que haya invocaciones no quiere decir que ya sea una FF, si para ti un FF es eso que me has dicho lamentablemente te tengo que decir que no has jugado profundamente a ninguno, te has limitado a rascar la corteza.

Y gracias por responder a mi pregunta, solo teneis que juntarla con el dato de cuando empezo a decaer en ciertas cosas esta saga. Y hasta donde yo tengo entendido le despidieron, no se fue el y eso de que dejo a square en bancarrota vamos a obviarlo...
bueno me via sobra aqui os kedais k me esperan mañana camiones pa descargart jajajja deww no le deis + bueltas k ya os keda menos
Hasta donde yo se a Sakaguchi le mostraron la puerta de salida por culpa de la cagada de la pelicula, no se fue por propia voluntad.
fenix_supremo escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


-> No lo despidieron se fue
-> Dejo en bancarrota a SquareSoft por hacer -Final Fantasy la Fuerza interior -
-> En FF XII ya no estaba en el equipo, es mas a finales de FF X y Kingdom Hearts 1 y principios de FF X-2 ya no estaba en el equipo de desarrollo.

El resultado de este FF no es porque este o no Sakaguchi, porque sakaguchi desde FF VI ya no es director de ningun FF, fue productor ejecutivo, este FF lo ha realizado gente de todos los Final Fantasy existentes, osea no hay gente que no aya estado involucrado en los grandes de la saga

Y te preguntaras ¿porque ha salido asi? porque sencillamente han tomado otras decisiones, si no te gusta este FF XIII espera al VSXIII que quizas el estilo -Nomura- te mola mas o al FF XV


Este FF ha salido asi por los creadores que tiene detrás, punto. No hace falta más que ver en que juegos han participado, lo que pasa que en vez de querer superarse lo unico que han hecho es ir para atras.

Lo de Sakaguchi es una parida gorda. Informate antes de hablar. En todos los FFs hasta el X ha participado de manera directa, ya sea como director o no, incluso el mismo Kitase comentaba hace unas semanas que el director del VI-IX fue Sakaguchi, así que ahorrate la parida para defender el juego.
nocks escribió:
Dragonssss escribió:
NERO_FINAL escribió:estoy en el primer jefe del 2 dvd duda
tengo a light y a hope con el anillo antirayo al maximo y uso magias de agua pero con el ataque de la espiral me deja con poca vida u aunque tenga a light de sanadora me matan algun consejo?


Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.

Al matarlo estaremos en un bosque, avanzamos, guardamos la partida y seguimos el camino de la izquierda, cuando lleguemos al final tendremos unas cuantas escenas, al finalizar estaremos en el Bosque centenario.


Sacado de tu guía, no? ^^
Iba a postearlo ahora mismo.. pero ya pregunto, por si acaso. Das permiso para hacerlo?

Saludos.

Vamos a ver, yo he llegado a ese jefe y me las he visto y deseado, he tenido que tirar con todo pócimas y plumas de fenix. Dragonssss he leído tu spoiler y hay una cosa que no me queda nada clara.
dices que hay que hacer que entren en turbo con duo mágico, eso cómo se hace y en que consiste? porque eso del turbo es la primera vez que lo oigo y en el tutorial que te va saliendo del juego tampoco he visto nada.

Luego también otras cosas:
.- El dinero para qué? si voy por el 2º dvd y no tengo ni para pipas luego vas a la tienda y todo es carísmo para el poco dinero que dan, como mcho te compras una cosa y te quedas a cero.
.- Lo de mejorar las armas vale la pena o es mejor guardar todo los recursos para mejorar únicamente la mejor arma que te den en el juego? porque con la de recursos que hace falta para mejorar una te lo gastas casi todo en un arma y cuando venga otra mejor no tienes nada.
fenix_supremo escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


-> No lo despidieron se fue
-> Dejo en bancarrota a SquareSoft por hacer -Final Fantasy la Fuerza interior -
-> En FF XII ya no estaba en el equipo, es mas a finales de FF X y Kingdom Hearts 1 y principios de FF X-2 ya no estaba en el equipo de desarrollo.

El resultado de este FF no es porque este o no Sakaguchi, porque sakaguchi desde FF VI ya no es director de ningun FF, fue productor ejecutivo, este FF lo ha realizado gente de todos los Final Fantasy existentes, osea no hay gente que no aya estado involucrado en los grandes de la saga

Y te preguntaras ¿porque ha salido asi? porque sencillamente han tomado otras decisiones, si no te gusta este FF XIII espera al VSXIII que quizas el estilo -Nomura- te mola mas o al FF XV


de hecho si miramos al señor sakaguchi con todo el respeto por ser el creador de muchos de los mejores juegos de la historia sele agotaban las ideas y remato con la peli de final fantasy ahora para coolpix si el final fantasy 12 tampoco estaba acargo de este señor tampoco deberiamos considerarlo un final?

señores las empresas evolucionan y las ideas tambien no por eso pierden su esencia otra cosa muy distinta es que a algunos no nos guste pero como tal final fantasy es lo que es grandes historias bien contadas independientemente de que cambien la jugabilidad o cosas

y COOLPIX dime entonces que son final fantasy x-2 crisis core y similares juegos de mario camuflados y cuando hablo de graficas no solo me refiero a como tal graficas me refiero a diseñoi de personajes criaturas y monstruos y creo que no has entendido el punto que trato de decir

"TODOS TIENE DERECHO A TENER SU PROPIO CONCEPTO DE LO QUE ES UN FINAL FANTASY"

Y solo como dato informativo he jugado bastantes (final fantasy 7 270 horas de juego rescatado 2 veces con todo,crianza de chocobos y tal, final 8 ente omega vencido y armas finales conseguidas solo por poner algunas cosas)
dshadow21 escribió:
fenix_supremo escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


-> No lo despidieron se fue
-> Dejo en bancarrota a SquareSoft por hacer -Final Fantasy la Fuerza interior -
-> En FF XII ya no estaba en el equipo, es mas a finales de FF X y Kingdom Hearts 1 y principios de FF X-2 ya no estaba en el equipo de desarrollo.

El resultado de este FF no es porque este o no Sakaguchi, porque sakaguchi desde FF VI ya no es director de ningun FF, fue productor ejecutivo, este FF lo ha realizado gente de todos los Final Fantasy existentes, osea no hay gente que no aya estado involucrado en los grandes de la saga

Y te preguntaras ¿porque ha salido asi? porque sencillamente han tomado otras decisiones, si no te gusta este FF XIII espera al VSXIII que quizas el estilo -Nomura- te mola mas o al FF XV


de hecho si miramos al señor sakaguchi con todo el respeto por ser el creador de muchos de los mejores juegos de la historia sele agotaban las ideas y remato con la peli de final fantasy ahora para coolpix si el final fantasy 12 tampoco estaba acargo de este señor tampoco deberiamos considerarlo un final?

señores las empresas evolucionan y las ideas tambien no por eso pierden su esencia otra cosa muy distinta es que a algunos no nos guste pero como tal final fantasy es lo que es grandes historias bien contadas independientemente de que cambien la jugabilidad o cosas

y COOLPIX dime entonces que son final fantasy x-2 crisis core y similares juegos de mario camuflados y cuando hablo de graficas no solo me refiero a como tal graficas me refiero a diseñoi de personajes criaturas y monstruos y creo que no has entendido el punto que trato de decir

"TODOS TIENE DERECHO A TENER SU PROPIO CONCEPTO DE LO QUE ES UN FINAL FANTASY"


se esta hablando de los juegos, no de peliculas, ademas de que echar en cara eso cuando si no es por el no hubieramos visto un puto ff en nuestras vidas habla bastante mal de tu forma de pensar sencillamente.
7493 respuestas