[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Galuf escribió:
fenix_supremo escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


-> No lo despidieron se fue
-> Dejo en bancarrota a SquareSoft por hacer -Final Fantasy la Fuerza interior -
-> En FF XII ya no estaba en el equipo, es mas a finales de FF X y Kingdom Hearts 1 y principios de FF X-2 ya no estaba en el equipo de desarrollo.

El resultado de este FF no es porque este o no Sakaguchi, porque sakaguchi desde FF VI ya no es director de ningun FF, fue productor ejecutivo, este FF lo ha realizado gente de todos los Final Fantasy existentes, osea no hay gente que no aya estado involucrado en los grandes de la saga

Y te preguntaras ¿porque ha salido asi? porque sencillamente han tomado otras decisiones, si no te gusta este FF XIII espera al VSXIII que quizas el estilo -Nomura- te mola mas o al FF XV


Este FF ha salido asi por los creadores que tiene detrás, punto. No hace falta más que ver en que juegos han participado, lo que pasa que en vez de querer superarse lo unico que han hecho es ir para atras.

Lo de Sakaguchi es una parida gorda. Informate antes de hablar. En todos los FFs hasta el X ha participado de manera directa, ya sea como director o no, incluso el mismo Kitase comentaba hace unas semanas que el director del VI fue Sakaguchi, así que ahorrate la parida para defender el juego.


Informate tu ;)
Final Fantasy VI es el primer juego de la saga en el que el productor y creador, Hironobu Sakaguchi no se encarga del rol de director; siendo remplazado en la dirección por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Itō


Este FF ha salido asi porque lo han querido los directores y las personas que lo hacen y sus decisiones ¿he dicho yo lo contrario?


Y gracias por responder a mi pregunta, solo teneis que juntarla con el dato de cuando empezo a decaer en ciertas cosas esta saga. Y hasta donde yo tengo entendido le despidieron, no se fue el y eso de que dejo a square en bancarrota vamos a obviarlo...


Lo de sakaguchi que se fue, lo he leido cientos y cientos de veces.... que se fuese por propia voluntad

Sakaguchi no se encontró a gusto dentro de la compañía, lo que ha finalizado en su marcha y su actual proyecto.


http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 47&pic=GEN

Y si dejo en bancarrota a squaresoft con la pelicula, en el 2002 para cubrir los gastos de producción y hacerse más competitiva tras el resultado del fracaso económico de - La fuerza interior -, no es ninguna parida ¿entonces porque la fusion con enix su mayor competidora en el terreno de los Rpgs con la saga dragon quest ?

Vamos, que yo he seguido practicamente toda mi vida la saga y como para no saber lo que pasa o no deja de pasar XD
dshadow21 escribió:
fenix_supremo escribió:
Coolpix escribió:Por cierto, para los que de verdad conocen los FF y han jugado a todos sabran quien es hironobu sakaguchi, sinceramente no creo que sea casualidad su despido y el resultado de este FF...


-> No lo despidieron se fue
-> Dejo en bancarrota a SquareSoft por hacer -Final Fantasy la Fuerza interior -
-> En FF XII ya no estaba en el equipo, es mas a finales de FF X y Kingdom Hearts 1 y principios de FF X-2 ya no estaba en el equipo de desarrollo.

El resultado de este FF no es porque este o no Sakaguchi, porque sakaguchi desde FF VI ya no es director de ningun FF, fue productor ejecutivo, este FF lo ha realizado gente de todos los Final Fantasy existentes, osea no hay gente que no aya estado involucrado en los grandes de la saga

Y te preguntaras ¿porque ha salido asi? porque sencillamente han tomado otras decisiones, si no te gusta este FF XIII espera al VSXIII que quizas el estilo -Nomura- te mola mas o al FF XV


de hecho si miramos al señor sakaguchi con todo el respeto por ser el creador de muchos de los mejores juegos de la historia sele agotaban las ideas y remato con la peli de final fantasy ahora para coolpix si el final fantasy 12 tampoco estaba acargo de este señor tampoco deberiamos considerarlo un final?

señores las empresas evolucionan y las ideas tambien no por eso pierden su esencia otra cosa muy distinta es que a algunos no nos guste pero como tal final fantasy es lo que es grandes historias bien contadas independientemente de que cambien la jugabilidad o cosas

y COOLPIX dime entonces que son final fantasy x-2 crisis core y similares juegos de mario camuflados y cuando hablo de graficas no solo me refiero a como tal graficas me refiero a diseñoi de personajes criaturas y monstruos y creo que no has entendido el punto que trato de decir

"TODOS TIENE DERECHO A TENER SU PROPIO CONCEPTO DE LO QUE ES UN FINAL FANTASY"


Final fantasy X-2, Crisis core y demas cosas que se venden aprovechandose de un nombre, son juegos, unos buenos, otros malos, pero NO son un final fantasy en esencia.

Eso de que se loe agotaban las ideas imagino que lo sabras de primera mano no?, eso es suposicion tuya, la realidad es muy clara, desde que le despidieron, esta saga ha ido en picado, el 12 en esencia era un FF si, pero ya se le veian cosas que no encajaban en lo que es un final fantasy y el 13 ha sido el colapso ya.

Como bien dices, cada empresa tiene derecho a evolucionar, una empresa que fabrica lavadoras, de pronto puede decir fabricar hornos, pero lo que no puede hacer es vender hornos con nombre de lavadora, si vendes lavadoras, vendes lavadores, si vendes hornos, vendes hornos, pero no vendas un horno diciendo que es una lavadora, se me entiende no?

Y cada uno tiene derecho como bien dices a hacer con su saga lo que quiera, el mismo derecho que tengo yo a decir que lo que han hecho se parece como un huevo a una castaña a lo que ha sido FF durante toda su historia y para eso estan estos hilos, para informar a la gente de lo que se va a encontrar, para que no se gasten 80 eurazos en una cosa con un nombre, pensando que es un FF y se van a encontrar un devil may cry.

fenix_supremo, de verdad crees que square va a sacar una nota de prensa diciendo que le han despedido? tu nunca has escuchado eso de "ponemos fin de mutuo acuerdo", aunque una de las partes no quiera? Una cosa son las palabras al publico y otra lo que paso, sakaguchi fue despedido, asi de facil y asi de sencillo.
Deje la xbox encendida con el juego metido y un paillo en la bola del mando para que el personaje caminase hacia adelante y cuando llegue a mi casa me habia pasado el juego...

Na ahora enserio, me lo hiva a comprar pero menos mal que no lo hise y tire de sparrow porque el juego es monotomo a muerte y no te da posibilidad hacer nada, ni me lo voy a pasar.

resonance of fate espero que tu cumplas
se confirma que este final máximo tendrá 80-100h en total no?.
a mi me han gustado todos los final fantasy menos el X-2 y el 12.

Aun asi este cae en coleccionista en mi 360, lei la entrevista y supe que era lineal antes de vuestras opiniones, asi que no me esperaba otra cosa. Como han citado algunos en post anteriores, el re 4 tenia algun que otro toque de terror, pero aun asi se baso en accion, mientras que el re 5 se adapto a la tematica actual all-shooter please xD con toques tensos.

Esta vez han querido cambiar un poco la filosofia final 13 tocandose los huevines, pero dandonos una historia, personajes, sistema de batallas nuevos con toques mas lineales que el final 10. Vamos que han estudiado el mercado, a muchos nos gusta ese toque lineal porque sinceramente hablando, no nos mola tanta cosa en un juego y marea, (no hablo por mi xD), me gustan los anteriores, pero si me encanto re 5 por el cambio, tambien puede que me guste este final fantasy.

Como se menciono , las opiniones son dispares y hasta los creadores ya lo dijeron en su presentacion en madrid, que puede que mucha gente se sienta confusa por el cambio. Esta claro que estan intentando buscar algo intermedio que guste a todos y eso es lo que provoca que muchos esperemos un final 7,8,9 o 10, pero eso a menos que esten minimo 8 años trabajando en la epoca actual HD (que tiene poco xD) no llegaran a ese nivel, crearon el crystal engine para este juego y asi hacer los siguientes, aun nos queda observar como sera el final vs 13 que saldra en 1 año aprox , que dicen que es el doble de mejor que este, asi que ahi veremos si el trabajo del engine ha sido bueno o no, esta claro que el final 13 lo hicieron con prisas y mas en parte por su culpa por anunciarlo justo , como lo diria yo, a los 2 meses de empezar a hacerlo.

Lo que quiero llegar a entender es que creo que este final 13 es una prueba para ellos, un cambio a estilo mas casual y linealidad para los jugadores, mas facilon, pero con un argumento de pelicula y unas caracteristicas graficas muy buenas. Eso no quita que sea un buen juego, con sus opiniones positivas o negativas, porque pensar que en el final 7,8,9,X,XII tuvieron criticas que saltaban hasta chispas, pero eso no quito que el 7 fuese el mas recordado por todos porque es el primero en saltar a 3D y visteis el gran cambio grafico del 7 al 8, aun asi hay que darles una oportunidad y ver si en un futuro cuando ya tengan dominado el engine y la generacion actual no cambie en 1 año, nos deleiten con un juegazo digno de mencion, y ahi puede estar el VS13 o el XV, sin contar el kingdom hearts 3 que puede salir en unos años.

Espero que no os hayais aburrido con mi opinion.
Mencionar que aun no tengo el 13 y espero tenerlo mañana y empezar a viciar con ganas quitandome la mentalidad de un final 7,8, porque sino, mal ire xD
Abandono pues el hilo ya que aquí solo se viene a decir que si escencia, que si lineal, que si tal. Cuando queráis hablar del juego avisadme.
Vaya cantidad de críticas negativas hacia el juego, que daño ha hecho el hype y el recuerdo del FF VII (demasiado endiosado en mi opinión). Llevo unas 10 horas de juego y la verdad que es bastante lineal de momento, espero que mejore algo avanzando más. Me está gustando bastante y hasta que no lo termine no podré valorarlo bien. Lo que menos me gusta es la ambientación futurista, demasiados robots, me gustaba más la ambientación del X y del XII. También me hubiese gustado un sistema de combate más parecido al XII (de los mejores final para mí), pero bueno para ser por turnos es bastante ágil y entrenedido (del estilo al X-2).
takuma-kun escribió:se confirma que este final máximo tendrá 80-100h en total no?.


Pues a no ser que el dvd 2 y 3 se estiren como un chicle, muy dificil, el primer dvd dura entre 7:30 - 8 horas, haz calculos.
fenix_supremo escribió:Informate tu ;)
Final Fantasy VI es el primer juego de la saga en el que el productor y creador, Hironobu Sakaguchi no se encarga del rol de director; siendo remplazado en la dirección por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Itō


Este FF ha salido asi porque lo han querido los directores y las personas que lo hacen y sus decisiones ¿he dicho yo lo contrario?


Y gracias por responder a mi pregunta, solo teneis que juntarla con el dato de cuando empezo a decaer en ciertas cosas esta saga. Y hasta donde yo tengo entendido le despidieron, no se fue el y eso de que dejo a square en bancarrota vamos a obviarlo...


Lo de sakaguchi que se fue, lo he leido cientos y cientos de veces.... que se fuese por propia voluntad

Sakaguchi no se encontró a gusto dentro de la compañía, lo que ha finalizado en su marcha y su actual proyecto.


http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 47&pic=GEN

Y si dejo en bancarrota a squaresoft con la pelicula, en el 2002 para cubrir los gastos de producción y hacerse más competitiva tras el resultado del fracaso económico de - La fuerza interior -, no es ninguna parida ¿entonces porque la fusion con enix su mayor competidora en el terreno de los Rpgs con la saga dragon quest ?

Vamos, que yo he seguido practicamente toda mi vida la saga y como para no saber lo que pasa o no deja de pasar XD


macho, en serio, no vengas a querer dar clases en esto porque vas a salir mal parado. a mi lo que diga un redactor me importa mas bien poco.

Kitase en 1up hace una semana:

YK: With FFVI, my role was similar to what it had been with FFV, except that the volume of the game grew once again exponentially. So the team of people working on the event scenes and scenario side grew to about four or five. And, of course, Sakaguchi was the director and had primary control overseeing those aspects of the game as well.


mas alla de eso igualmente, fijate que ni en LO y BD aparece como director, y ahora me vendras a decir tu que no es el creador de esos dos juegos, en serio, paridas aparte. matices los hay miles, y en vez de tirar algo a la primera es mejor pensarselo dos veces einformarse.
Final fantasy X-2, Crisis core y demas cosas que se venden aprovechandose de un nombre, son juegos, unos buenos, otros malos, pero NO son un final fantasy en esencia.

Eso de que se loe agotaban las ideas imagino que lo sabras de primera mano no?, eso es suposicion tuya, la realidad es muy clara, desde que le despidieron, esta saga ha ido en picado, el 12 en esencia era un FF si, pero ya se le veian cosas que no encajaban en lo que es un final fantasy y el 13 ha sido el colapso ya.

Como bien dices, cada empresa tiene derecho a evolucionar, una empresa que fabrica lavadoras, de pronto puede decir fabricar hornos, pero lo que no puede hacer es vender hornos con nombre de lavadora, si vendes lavadoras, vendes lavadores, si vendes hornos, vendes hornos, pero no vendas un horno diciendo que es una lavadora, se me entiende no?

Y cada uno tiene derecho como bien dices a hacer con su saga lo que quiera, el mismo derecho que tengo yo a decir que lo que han hecho se parece como un huevo a una castaña a lo que ha sido FF durante toda su historia y para eso estan estos hilos, para informar a la gente de lo que se va a encontrar, para que no se gasten 80 eurazos en una cosa con un nombre, pensando que es un FF y se van a encontrar un devil may cry.



Querras decir que para TI no son final fantasy por que para mi ( y para muchos mas que creo que es la parte que no entienden que cada quien tiene sus gustos) todo desde la peli de la fuerza interior hasta el disiddia es un final en esencia

y tienes razon los hilos estabn para informar pero no para repetir lo mismo reiteradamente pagina tras pagina por que este hilo se esta resumiendo a yo digo bueno tu me citas diciendo malo y no hablo solo por los dos si no por todos los detractores y defensores del juego ...tonces creemos un hilo de debate sobre el tema y liberamos este hilño de las "peleas" y lo dejamos para lo que verdaderamente es para dar info suministrar ayuda del juego
macho, en serio, no vengas a querer dar clases en esto porque vas a salir mal parado. a mi lo que diga un redactor me importa mas bien poco.


puff que coincidencia por que asi este comentario no sea para mi basandome en el anterior que si lo era pienso exactamente lo mismo a mi lo que tengas que decirme tu me tiene sin cuidado
mas alla de eso igualmente, fijate que ni en LO y BD aparece como director, y ahora me vendras a decir tu que no es el creador de esos dos juegos, en serio, paridas aparte. matices los hay miles, y en vez de tirar algo a la primera es mejor pensarselo dos veces einformarse.


Yo cuando me pase el FF VI en los creditos no se le menciona como director, pero bueno... para eso esta internet

Y bueno, no puedo estar en todo a la vez, la entrevista se me escapo.... si lo dice Kitase pues sera verdad.

Dejemos ya el tema porfaor, que estamos ensuciando el hilo.. y la gente se pasa para saber cosas de FF XIII y se encuentra con otras cosas que no lo son
fenix_supremo escribió:Yo cuando me pase el FF VI en los creditos no se le menciona como director, pero bueno... para eso esta internet

Y bueno, no puedo estar en todo a la vez, la entrevista se me escapo.... si lo dice Kitase pues sera verdad.


leete lo que dije sobre BD y lost O. ok yo lo dejo, pero el tema no lo saque yo q conste.

puff que coincidencia por que asi este comentario no sea para mi basandome en el anterior que si lo era pienso exactamente lo mismo a mi lo que tengas que decirme tu me tiene sin cuidado


comentario a mala leche, pero por mi has lo que quieras. seguramente no has entendido ni porque dije eso, pero en fin...
dshadow21 escribió:
Final fantasy X-2, Crisis core y demas cosas que se venden aprovechandose de un nombre, son juegos, unos buenos, otros malos, pero NO son un final fantasy en esencia.

Eso de que se loe agotaban las ideas imagino que lo sabras de primera mano no?, eso es suposicion tuya, la realidad es muy clara, desde que le despidieron, esta saga ha ido en picado, el 12 en esencia era un FF si, pero ya se le veian cosas que no encajaban en lo que es un final fantasy y el 13 ha sido el colapso ya.

Como bien dices, cada empresa tiene derecho a evolucionar, una empresa que fabrica lavadoras, de pronto puede decir fabricar hornos, pero lo que no puede hacer es vender hornos con nombre de lavadora, si vendes lavadoras, vendes lavadores, si vendes hornos, vendes hornos, pero no vendas un horno diciendo que es una lavadora, se me entiende no?

Y cada uno tiene derecho como bien dices a hacer con su saga lo que quiera, el mismo derecho que tengo yo a decir que lo que han hecho se parece como un huevo a una castaña a lo que ha sido FF durante toda su historia y para eso estan estos hilos, para informar a la gente de lo que se va a encontrar, para que no se gasten 80 eurazos en una cosa con un nombre, pensando que es un FF y se van a encontrar un devil may cry.



Querras decir que para TI no son final fantasy por que para mi ( y para muchos mas que creo que es la parte que no entienden que cada quien tiene sus gustos) todo desde la peli de la fuerza interior hasta el disiddia es un final en esencia

y tienes razon los hilos estabn para informar pero no para repetir lo mismo reiteradamente pagina tras pagina por que este hilo se esta resumiendo a yo digo bueno tu me citas diciendo malo y no hablo solo por los dos si no por todos los detractores y defensores del juego ...tonces creemos un hilo de debate sobre el tema y liberamos este hilño de las "peleas" y lo dejamos para lo que verdaderamente es para dar info suministrar ayuda del juego


Eso no es algo que sea opinable, un ferrari es un coche te guste o no te guste, tu podras decir que para ti es un avion, pero seguira siendo un coche y los popurris de FF que han salido tienen de FF el nombre, pero no son final fantasy tal cual se conoce a esta saga desde los tiempos de la nes, es como si mañana me sacan un super mario shooter en primera persona y me dices que porque se llama super mario es en esencia un super mario aunque no sea un juego de plataformas
Coolpix escribió:
takuma-kun escribió:se confirma que este final máximo tendrá 80-100h en total no?.


Pues a no ser que el dvd 2 y 3 se estiren como un chicle, muy dificil, el primer dvd dura entre 7:30 - 8 horas, haz calculos.


24h en total imposiblexddddddddd.
Buenas, yo tenía intención de pillármelo, pero después de todo lo que se ha leído me han entrado dudas. Y tengo unas preguntas que haceros:
¿Qué resolución tiene al final el juego? ¿Llega a los 720p?
¿Cuando decís que es tan tan lineal, a que os referís? A lineal estilo, por ejemplo Resident Evil 5!!!???!?!?!?!?!
La verdad es que nunca fui un gran aficionado a los final fantasy, creo que son juegazos, pero siempre acababa algo cansado de andar por el mapa y cada dos paso una batalla jejejeje ¿Como es lo de los mapas en este?
Un saludo y gracias
Hay mucha peña equivocada que sin pasarse el juego esta diciendo que es lineal, que no es un FF, que si es una mierda, yo recomiendo que no hagáis caso de esta gente i comprobarlo por vosotros mismos, que el juego es el mejor rpg de la next gen, i lo dice uno que se lo ha pasado i no unos que intentan decir que es malo por llevar la contraria [oki]
takuma-kun escribió:
Coolpix escribió:
takuma-kun escribió:se confirma que este final máximo tendrá 80-100h en total no?.


Pues a no ser que el dvd 2 y 3 se estiren como un chicle, muy dificil, el primer dvd dura entre 7:30 - 8 horas, haz calculos.


24h en total imposiblexddddddddd.


Llevo más de 10 horas en el primer dvd y aún no lo he terminado, pero claro lucho contra todos los enemigos, leo todo lo de la base de datos, busco todos los cofres y no tengo ninguna prisa. El que se lo pase en 8 h. no creo que disfrute mucho el juego.
Eso no es algo que sea opinable, un ferrari es un coche te guste o no te guste, tu podras decir que para ti es un avion, pero seguira siendo un coche y los popurris de FF que han salido tienen de FF el nombre, pero no son final fantasy tal cual se conoce a esta saga desde los tiempos de la nes, es como si mañana me sacan un super mario shooter en primera persona y me dices que porque se llama super mario es en esencia un super mario aunque no sea un juego de plataformas


ultimo quote que hago con alusion al tema tu ejemplo con el respeto que me mereces es absurdo por que estamos hablando de cosas diferentes pero en tu linea de ejemplo te lo pongo asi

porsche siempre ha sacado deportivos eso quiere decir que la porsche cayenne al ser camioneta(o suv o 4x4 como quieras llamarlo) no es un porshe por que no es un deprotivo? claro que no pues a eso mismo voy todos lo que rodea al universo final para mi es un final que unos son mejores que otros es verdad pero apra mi todos lo son

y ten cuidado con lo que dices de mario por que entre mario en los juegos olimpicos a mario kart ya solo falta el mario shooter XD

y me uno a lo que dice fenix este hilo no es pa eso creemos uno de debates y nos "golpeamos" cuanto nos de la gana XD
morfeon escribió:Hay mucha peña equivocada que sin pasarse el juego esta diciendo que es lineal, que no es un FF, que si es una mierda, yo recomiendo que no hagáis caso de esta gente i comprobarlo por vosotros mismos, que el juego es el mejor rpg de la next gen, i lo dice uno que se lo ha pasado i no unos que intentan decir que es malo por llevar la contraria [oki]

yo estoy contigo.
¿tan dificil es disfrutar del juego, dejarse llevar por la trama, la música, los combates?. es un buen juego, no sé que necesidad de comparaciones o difamaciones. yo lo estoy disfrutando como un niño.
vaya tela con los flames policia, esos que llevan un casco de poli, se curan entre ellos los cabrones.
y tamibén vaya pandilla de mamones las motos halcón, cuando te meten la ráfaga te quitan toda la vida.
No veas como la han liao estos de square enix XD XD. Bueno me he pasado el primer DvD 8 horillas o asi me esta gustando, lo mejor el sistema de combate engancha mucho. Yo ya hace dias que lo miro como si fuera otro tipo de juego por eso no me cabreo es diferente, te puede gustar o no pero es adictivo y esta muy bien hecho. Un saludo
Mira, para todos esos que dicen que si flamer y que si tal.

Como dicen muchos, no es flamear, es dar la opinion y en 5 hojas no veo a nadie que haya dado razones para debatir la linealidad del juego por lo tanto es para mi razon.

Ademas que pasa aqui? En cuanto se dice algo malo de un juego ya es flamear o trollear? En otros foros se estab hablando del juego y nadie es tan pesado como vosotros, se debatin las criticas cada una desde el punto de vista y punto, sera que esto solo pasa en foros guiris y que aqui hay mucho llorica hypero.

No teneis razones para rebatir las opiniones malas del juego y eso os J-O-D-E, dejar de decirme flamer y troller y poneis a hablar ya de una vez dando de verdad R-A-Z-O-N-E-S si no ya me avisais cuando tengais un poco de razonamiento.

Sigo esperando las razones venga fenix y messi.
rayos llegue a

maldito odin(pero como mola) no le doy un brinco llevo un buen rato y nada de nada


me encanta la velocidad de pensamiento que hay que usar para cambiar de una formacion a otras XD

dragonssss no creo que sea por hablar mal del juego creo que es mas por tu actitud de siempre replicara todo y decir reiteradamente lo mismo todos tienen derecho a dar su opinion pero amuchos les raya que lo repitan tanto
dshadow21 escribió:rayos llegue a

maldito odin(pero como mola) no le doy un brinco llevo un buen rato y nada de nada


me encanta la velocidad de pensamiento que hay que usar para cambiar de una formacion a otras XD

para ganar a odin recuerdo usar dos formaciones básicamente. castigador y fulminador, y luego dos sanadores para curar lo más rápidamente posible y vuelta a darle estopa.
mithra escribió:
dshadow21 escribió:rayos llegue a

maldito odin(pero como mola) no le doy un brinco llevo un buen rato y nada de nada


me encanta la velocidad de pensamiento que hay que usar para cambiar de una formacion a otras XD

para ganar a odin recuerdo usar dos formaciones básicamente. castigador y fulminador, y luego dos sanadores para curar lo más rápidamente posible y vuelta a darle estopa.


si era justo loo que iva aprobar ya os contare por que se me acaba la baraja de formaciones XD
Depsues de pasarme el primer DVD solo puedo decir una cosa..

Quiero mi Lost Odyssey !!!!!!

xDD

PD: Vaya final que se han marcado estos de Square pufff... esperando que el XIV mantenga el espiritu del XI
Dauragon85 escribió:
takuma-kun escribió:
Coolpix escribió:
Pues a no ser que el dvd 2 y 3 se estiren como un chicle, muy dificil, el primer dvd dura entre 7:30 - 8 horas, haz calculos.


24h en total imposiblexddddddddd.


Llevo más de 10 horas en el primer dvd y aún no lo he terminado, pero claro lucho contra todos los enemigos, leo todo lo de la base de datos, busco todos los cofres y no tengo ninguna prisa. El que se lo pase en 8 h. no creo que disfrute mucho el juego.


Yo el dvd1 me lo he pasado en 8horas, me he cargado todos los enemigos que iban saliendo, he ido por todos los dobles caminos que hay en el pasillo, donde siempre hay un "cofre" a abrir, me he leido los atributos de todos los enemigos para saber como lucharles, no he saltado ningun cg y me ha durado eso, 8:00 escasas, no me digas que no lo estoy disfrutando,porque si hubiese ido a todo trapo no me hubiese durado ni 6 horas.
Dragonssss escribió:Mira, para todos esos que dicen que si flamer y que si tal.

Como dicen muchos, no es flamear, es dar la opinion y en 5 hojas no veo a nadie que haya dado razones para debatir la linealidad del juego por lo tanto es para mi razon.

Ademas que pasa aqui? En cuanto se dice algo malo de un juego ya es flamear o trollear? En otros foros se estab hablando del juego y nadie es tan pesado como vosotros, se debatin las criticas cada una desde el punto de vista y punto, sera que esto solo pasa en foros guiris y que aqui hay mucho llorica hypero.

No teneis razones para rebatir las opiniones malas del juego y eso os J-O-D-E, dejar de decirme flamer y troller y poneis a hablar ya de una vez dando de verdad R-A-Z-O-N-E-S si no ya me avisais cuando tengais un poco de razonamiento.

Sigo esperando las razones venga fenix y messi.


Cuantas veces he de decirlo

Se puede decir cualquier opinion del juego, vamos como si estubieramos en una dictadura... por dios.

Lo que estamos mucha gente diciendo, no es que no tengamos razones, proque sabemos todos lo bueno y lo malo que tiene.

Pero es que tu, por cojones, tienes que llevar la razon ¿verdad?, osea a nadie le puede gustar.

Pues nada, segun el todopodersoso, el sabio y el que todo lo sabe Dragonsss, el juego es una mierda infumable, ale que nadie lo compre.

Nadie te esta rebatiendo que el juego tenga malas cosas ¿ cuando vas a enterarte ?, pero que todos tenemos opiniones y venimos a expresarlas, pero cuando uno se pasa de la ralla, se llama flamear y es lo que esta haciendo tu, mucha gente en el hilo estamos cansados de tu actitud.

Por dios... es que es un no parar.

Yo a coolpix no le he rebatido nada, porque es su opinion y la se respetar.

Y lo vuelvo a decir " Respeta las opiniones de los demas, tu opinion no vale mas que la de nadie ".

Y si, el juego tiene cosas malas ¿contento? XD por dios, que todos los sabemos ¿cuanto te cuesta leer bien los post que escribimos?

¿Vamos a dejar el hilo para cosas del juego o seguimos con estas peleas absurdas que se pueden debatir por MP o otros post ajenos?
dshadow21 escribió:rayos llegue a

maldito odin(pero como mola) no le doy un brinco llevo un buen rato y nada de nada


me encanta la velocidad de pensamiento que hay que usar para cambiar de una formacion a otras XD

dragonssss no creo que sea por hablar mal del juego creo que es mas por tu actitud de siempre replicara todo y decir reiteradamente lo mismo todos tienen derecho a dar su opinion pero amuchos les raya que lo repitan tanto


Pero esta gente no a asistido en su vida a un debate o a visto un debate por la tele aunque sea? En un debate se dicen las cosas y se contradicen los unos a los otros, no llega uno y por oir algo malo de lo que a el le gusta le dicen, agh k asco de pive, o le echan del plato o me pongo a [mamaaaaa], al contrario, se ponen cada uno a dar su punto de opinion y al menos se "intenta" que los dos puntos de vista piensen en lo del otro.

Aqui es mas facil hacer esto: Estas hablando mal de mi juego? No doy razones, pero me das asco y me rallas, o sino usar la coletilla ¿Para que juegas?, gran defensa a un juego que se supone es tu "favorito del momento", asi como se puede hablar con la gente?

Desde luego como ya dije antes en los foros ingleses es mas interesante la cosa xk ves los dos puntos de vista, pero aqui, o te gusta, o te callas.
Dragonssss escribió:
dshadow21 escribió:rayos llegue a

maldito odin(pero como mola) no le doy un brinco llevo un buen rato y nada de nada


me encanta la velocidad de pensamiento que hay que usar para cambiar de una formacion a otras XD

dragonssss no creo que sea por hablar mal del juego creo que es mas por tu actitud de siempre replicara todo y decir reiteradamente lo mismo todos tienen derecho a dar su opinion pero amuchos les raya que lo repitan tanto


Pero esta gente no a asistido en su vida a un debate o a visto un debate por la tele aunque sea? En un debate se dicen las cosas y se contradicen los unos a los otros, no llega uno y por oir algo malo de lo que a el le gusta le dicen, agh k asco de pive, o le echan del plato o me pongo a [mamaaaaa], al contrario, se ponen cada uno a dar su punto de opinion y al menos se "intenta" que los dos puntos de vista piensen en lo del otro.

Aqui es mas facil hacer esto: Estas hablando mal de mi juego? No doy razones, pero me das asco y me rallas, o sino usar la coletilla ¿Para que juegas?, gran defensa a un juego que se supone es tu "favorito del momento", asi como se puede hablar con la gente?

Desde luego como ya dije antes en los foros ingleses es mas interesante la cosa xk ves los dos puntos de vista, pero aqui, o te gusta, o te callas.


Nada nada dragonsss, que parece que no leas, que nadie esta callando a nadie
Yo quiero pensar que Dragonsssss lo hace sin darse cuenta, pero lo que dicen tus posts en "esencia" (ya qu enos gusta tanto hablar de la esencia de las cosas) es lo siguiente:

"Si si, te gusta, pero es un mal juego, te gusta la mierda y no puedes rebatirlo juas juas juas"

Y lo haces 5 y 6 veces por página. No hay que rebatir opiniones, hay que compartirlas con los demás y hablar del tema, no "ganar" a los que piensan que es buen juego, que es lo que llevas intentando a lo largo de tropecientas páginas. Hay un montón de personas en el hilo que han dico que lo han probado y no les gusta, y como es algo lícito, pues muy bien, oye, no les gusta, han dejado su parecer y se ha comentado. Pero tu estás resultando pesado, y en esta vida se puede ser de tó menos pesao (Muchachada Nui)

PD: A ver si lo pruebo y me uno a uno de los dos bandos xD.
Milo Manara escribió:Yo quiero pensar que Dragonsssss lo hace sin darse cuenta, pero lo que dicen tus posts en "esencia" (ya qu enos gusta tanto hablar de la esencia de las cosas) es lo siguiente:

"Si si, te gusta, pero es un mal juego, te gusta la mierda y no puedes rebatirlo juas juas juas"

Y lo haces 5 y 6 veces por página. No hay que rebatir opiniones, hay que compartirlas con los demás y hablar del tema, no "ganar" a los que piensan que es buen juego, que es lo que llevas intentando a lo largo de tropecientas páginas.

PD: A ver si lo pruebo y me uno a uno de los dos bandos xD.



Si yo entiendo el punto de vista de Dragonsssss... pero ya demostro que no sabe respetar las opiniones de los demas y parece que quiera llevar la razon y se ciega hasta el infinito.

No lo entiendo, nadie esta diciendo que el juego no tenga cosas malas, que las tiene y que estamos aqui debatiendolo y para eso esta el post para informar, para hablar del juego...

Pero lleva con esa actitud dias y dias...

No lo entiendo, que quiere ganar o que quiere...

Menos mal.. que como usuario Milo, eres de lo que espera a jugarlo.

Yo tambien, pero por la contra que me lleva, lo he jugado 5 horas y esas 5 horas me han gustado, hasta qu eno me lo pase no dare una opinion ni are el Analisis final... para decir si es o no es un FF.. con 5 horas no voy a hacer un analisis tan pricipitado
Dragonssss escribió:Mira, para todos esos que dicen que si flamer y que si tal.

Como dicen muchos, no es flamear, es dar la opinion y en 5 hojas no veo a nadie que haya dado razones para debatir la linealidad del juego por lo tanto es para mi razon.

Ademas que pasa aqui? En cuanto se dice algo malo de un juego ya es flamear o trollear? En otros foros se estab hablando del juego y nadie es tan pesado como vosotros, se debatin las criticas cada una desde el punto de vista y punto, sera que esto solo pasa en foros guiris y que aqui hay mucho llorica hypero.

No teneis razones para rebatir las opiniones malas del juego y eso os J-O-D-E, dejar de decirme flamer y troller y poneis a hablar ya de una vez dando de verdad R-A-Z-O-N-E-S si no ya me avisais cuando tengais un poco de razonamiento.

Sigo esperando las razones venga fenix y messi.


No voy a dar ninguna opinión sobre el juego porque todavía no lo he probado. Pero estoy con Dragonsss (aunque no comparto sus formas): me parece increíble que en la mayoría de hilos oficiales hacer una crítica negativa equivalga a recibir insultos y comentarios ofensivos. Uno lo que quiere leer en un foro son opiniones razonadas, no defensas a ultranza o ataques despiadados sin fundamento. Creo que se puede hablar bien o mal de un juego con educación, respetando las opiniones de los demás, y sin llegar a los extremos que se están viendo últimamente. Cada vez es más difícil hacerse una idea de los juegos leyendo los posts de los usuarios. Y lo que es peor: hay foros en los que no se puede participar porque se han convertido en feudos de los fans, y una crítica poco entusiasta te puede meter en un lío. Yo estoy tan interesado como cualquiera por el último FF; si veo en vídeos o leo en comentarios que el resultado final no es el que esperaba, ¿por qué no puedo decirlo o perdir una opinión? En fin, perdonad el off-topic, pero es que últimamente los ánimos están muy exaltados por EOL. Será la crisis, que nos afecta a todos de una manera u otra. Un saludo y que haya paz.
Para que quede claro, la duración aproximada:

DVD1- 0h a 9h
DVD2- 9h a 24h
DVD3- 24h a 55h + tiempo que quieras para destripar el juego (+50h)


GUÍA DE ARMAS

Otra cosa, sobre las armas. Hay gente que pare que no tiene ni idea de aumentar armas y está guardando objetos tontamente para el final del juego. Os comento, hay dos tipos de objetos que sueltan los monstruos: uno marcado con una cruz en el menú y otro con una tuerca. Si aplicas los del primer grupo a un arma/armadura, dicho arma ganará exp y un bono multiplicativo de exp cada X de estos objetos que uses. Así puedes aumentar la exp que gana cada objeto con cada item por 1.25, 1.50, 2 y 3. Los del segundo grupo dan muchísima mas exp, pero reducen el bono multiplicativo si se usan mucho (por lo que tendrás que volver a usar el otro tipo de objeto para aumentarlo y salga a cuenta usar los de este segundo grupo).

Estos objetos para armas no son viales, especiales o únicos (hasta pueden comprarse): USADLOS desde el principio del juego. No los guardéis estupidamente para el final. La única diferencia que hay entre ellos es la cantidad de exp que dan.

Ahora bien, existe un tercer tipo de objeto que solo pueden usarse una vez el arma llega a nivel maximo (estrella). Con ese objeto transformas tu arma en otra, al principio menos potente hasta que vuelven a maximizarla.

Otra cosa, las armas base que puedes comprar o encuentras en cofres a lo largo del juego no son mas fuertes unas que otras. la diferencia está en sus habilidades y en la proporcion de ataque físico/mágico. Pero no son realmente un upgrade de las originales. depende de la situación y de como quieras orientas a tu personaje para usar unas u otras. Probablemente al final del juego quieras maximizarlas. Así que podéis maximizar desde el principio del juego la que os de la real gana sin miedo alguno a gastar el "preciado" loot.

Sobre el dinero, se consigue simplemente vendiendo loot de monstruos a lo FFXII. Los enemigos no sueltan pasta. Hay un (en realidad varios) loot llamado chip de soldado o algo así que es una mierda para subir exp en armas pero vale su precio en oro en las tiendas. ESE es el que debéis vender. La misma descripción del objeto te avisa cuando es un loot interesante para vender o no.
Dragonssss escribió:
dshadow21 escribió:rayos llegue a

maldito odin(pero como mola) no le doy un brinco llevo un buen rato y nada de nada


me encanta la velocidad de pensamiento que hay que usar para cambiar de una formacion a otras XD

dragonssss no creo que sea por hablar mal del juego creo que es mas por tu actitud de siempre replicara todo y decir reiteradamente lo mismo todos tienen derecho a dar su opinion pero amuchos les raya que lo repitan tanto


Pero esta gente no a asistido en su vida a un debate o a visto un debate por la tele aunque sea? En un debate se dicen las cosas y se contradicen los unos a los otros, no llega uno y por oir algo malo de lo que a el le gusta le dicen, agh k asco de pive, o le echan del plato o me pongo a [mamaaaaa], al contrario, se ponen cada uno a dar su punto de opinion y al menos se "intenta" que los dos puntos de vista piensen en lo del otro.

Aqui es mas facil hacer esto: Estas hablando mal de mi juego? No doy razones, pero me das asco y me rallas, o sino usar la coletilla ¿Para que juegas?, gran defensa a un juego que se supone es tu "favorito del momento", asi como se puede hablar con la gente?

Desde luego como ya dije antes en los foros ingleses es mas interesante la cosa xk ves los dos puntos de vista, pero aqui, o te gusta, o te callas.


Dragonssss es que creo que de lo que no te has dado cuenta como tal que eol antes que nada es una comunidad de personas con opiniones todas respetables pero es mas un foro de opion ion y ayuda que de debates como tal creo que ahi radica el asunto de por que algunos les molestan algunos de tus comentarios

aca el debate es minimo aca compartimos opiniones que es muy diferente XD
bueno he estado mejorando los personajes pero ahora lo veo muy facil el juego, a ver si me explico, tengo la mayoria en fulminador y castigador y me los pulo como si nada, los inspirador , obstructor y el otro que no me acuerdo no sirven pa ná xD,me he terminado el 1er dvd y normal de momento el juego, a ver si mejora el 2º dvd ahora un poquito mas, por cierto lo de los materiales de las armas todavia no he gastado nada ya que no me ahce falta la verdad porque los pulo de momento, a ver si se complica un poco ams adealnte , decir que no me salto ninguna lucha
pasnake escribió:bueno he estado mejorando los personajes pero ahora lo veo muy facil el juego, a ver si me explico, tengo la mayoria en fulminador y castigador y me los pulo como si nada, los inspirador , obstructor y el otro que no me acuerdo no sirven pa ná xD,me he terminado el 1er dvd y normal de momento el juego, a ver si mejora el 2º dvd ahora un poquito mas, por cierto lo de los materiales de las armas todavia no he gastado nada ya que no me ahce falta la verdad porque los pulo de momento, a ver si se complica un poco ams adealnte , decir que no me salto ninguna lucha


jejejeje Anda que no tienes que ver juego todavía.
Me podria dar alguién algun consejo para derrotar a Brunilda??, eh buscado por todos lados pero no veo nada, salvo lo que pone en la guia de Hobby que la verdad es que no me es de mucha ayuda, un saludo y muchas gracias.
llevo 26 horas /3r dvd y creo que ahora es cuando realemnte empieza el juego ,toda la inmensidad a mi alcance
los bichos dan una burrada de puntos para ponerlo en los talentos donde tu quieras ,con lo cual las opciones son bastantes mas amplias me faltan un par de invocaciones que ya las encontrare ,pero este juego es brutal os guste ff o no...compra obligada

para casi todos los enemigos el patron es casi siempre el mismo ,cebarlos y matarlos
con brunilda y los eones en general tienes que ir rotando las acciones y segun vas rotandolas se le llena la barra azul hasta que te deja cazarla
Estoy flipando con en el nivel de fascismo que hay en esta web.(Cada vez mayor)
Acabo de entrar en mi cuenta y me acaban de banear (solo un par de semanas todo hay que decirlo)
El motivo es flipante:
Ayer estaba intercambiando opiniones en el foro de Final de Ps3(tengo las 2 cónsolas)y ante la histeria de algunos pollos que preguntaban si el juego ya habia salido cada media hora se me ocurrió hacer un chiste tonto-
La cosa fue así:

Pollo histerico:Ha salido ya?

Yo:SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Acaba de salir????

Pollo histérico:dónde?

Yo:En el bazar kabulo

PH:Y eso donde está?

Yo:El bazar KAbulo??? Donde te petan todo el culo¡¡¡¡¡

(Descojone general)

Lo reconozco es una tonteria.
Pero ¿¿¿¿un baneo?????
En fin perdonad por el off-topic y a los moderadores nada que me aviseis si para postear hay que hacer el paso de la oca y decir heil hitler¡¡¡¡
JUAAAAAAAAAAS, que hamazo XD . Fijo que yo hubiese caído igual.
gente, la libertad de este juego konsiste en ke te deja visitar pasillos ke ya visitastes ¿? o te manda a explanadas que vienen a ser salas enormes con enemigos ¿?

hay ciudades al menos ¿? con sus tiendecillas, su gente y sus cosikas ¿?
Buenas... acabo de llegar a Gran Paals (En la versión inglesa es Pulse?)
He conseguido a Alejandro... y ahora acabo de llegar a la inmensidad de Paals...
Según llego, me comentan que hay unas misiones para ayudar a unos Ciel'th.. mi pregunta es: Avanzo un poco más en la historia? O me pongo a destripar más Paals? (Lo cual estoy deseando xD)
Pues eso... qué me convendría más? Por que ahora veo unos bichos enormes... que de un pisotón me matarán xD
Kain SirKoT escribió:gente, la libertad de este juego konsiste en ke te deja visitar pasillos ke ya visitastes ¿? o te manda a explanadas que vienen a ser salas enormes con enemigos ¿?

hay ciudades al menos ¿? con sus tiendecillas, su gente y sus cosikas ¿?


Pues basicamente tienes libertad total para darle al A en los combates como un loco pero al ritmo y velocidad que quieras.
Tambien mientras recorres los pasillos puedes pararte o avanzar hacia adelante a tu gusto libremente!!! :D

(He aqui un decepcionado con el juego...)
oO\STeWiE/Oo escribió:
Kain SirKoT escribió:gente, la libertad de este juego konsiste en ke te deja visitar pasillos ke ya visitastes ¿? o te manda a explanadas que vienen a ser salas enormes con enemigos ¿?

hay ciudades al menos ¿? con sus tiendecillas, su gente y sus cosikas ¿?


Pues basicamente tienes libertad total para darle al A en los combates como un loco pero al ritmo y velocidad que quieras.
Tambien mientras recorres los pasillos puedes pararte o avanzar hacia adelante a tu gusto libremente!!! :D

(He aqui un decepcionado con el juego...)



xD eske parece un rpg on trails xD
nocks escribió:Buenas... acabo de llegar a Gran Paals (En la versión inglesa es Pulse?)
He conseguido a Alejandro... y ahora acabo de llegar a la inmensidad de Paals...
Según llego, me comentan que hay unas misiones para ayudar a unos Ciel'th.. mi pregunta es: Avanzo un poco más en la historia? O me pongo a destripar más Paals? (Lo cual estoy deseando xD)
Pues eso... qué me convendría más? Por que ahora veo unos bichos enormes... que de un pisotón me matarán xD



Te contesto:
Por todo lo que se, es mejor que te dediques a seguir el argumento del juego, ya que hasta no haber vencido al enemigo final, no se desbloquean las ultimas mejoras para los personajes en el cristarium. De exo, al acabar con el enemigo final, el juego te deja justo ants de el cuando acabas la partida, para q t dediques a explorar gran paals
Kain SirKoT escribió:
oO\STeWiE/Oo escribió:
Kain SirKoT escribió:gente, la libertad de este juego konsiste en ke te deja visitar pasillos ke ya visitastes ¿? o te manda a explanadas que vienen a ser salas enormes con enemigos ¿?

hay ciudades al menos ¿? con sus tiendecillas, su gente y sus cosikas ¿?


Pues basicamente tienes libertad total para darle al A en los combates como un loco pero al ritmo y velocidad que quieras.
Tambien mientras recorres los pasillos puedes pararte o avanzar hacia adelante a tu gusto libremente!!! :D

(He aqui un decepcionado con el juego...)



xD eske parece un rpg on trails xD


Eso es al principio, luego la cosa cambia, tienes mas libertad, misiones secundarias, etc.
Buenas:

Voy por el 3º DVD y hay una duda k me reconcome.....

Todos los roles de cada personaje tienen TODAS las habilidades? me explico.....

1 de mis inspiradores tiene por ejemplo , PRISA , Bravura , Fe.... etc etc. Pero mi otro inspirador , solo tiene Barrera , Escudo y algunos echizos mas.

Segun vaya avanzando en el crystarium aprenderan los dos inspiradores las mismas habilidades? o cada inspirador tiene habilidades propias?

Hablo de inspiradores como podria decir los obstructores, k pasa lo mismo , cada 1 tiene unos hechizos diferentes al otro.

Gracias de antebrazo.
Entonces el juego a parte de la historia general, supongo que tendrá misiones secundarias, enemigos especiales, armas, etc y más o menos cuantas horas supondría estos extras, es que una de las cosas que molan de los ff es ir dopando a los personajes hasta que puedas enfrentarte a los megabichos en combates memorables, xe el arma submarina del ffVII.
Kaim_07 escribió:
nocks escribió:Buenas... acabo de llegar a Gran Paals (En la versión inglesa es Pulse?)
He conseguido a Alejandro... y ahora acabo de llegar a la inmensidad de Paals...
Según llego, me comentan que hay unas misiones para ayudar a unos Ciel'th.. mi pregunta es: Avanzo un poco más en la historia? O me pongo a destripar más Paals? (Lo cual estoy deseando xD)
Pues eso... qué me convendría más? Por que ahora veo unos bichos enormes... que de un pisotón me matarán xD



Te contesto:
Por todo lo que se, es mejor que te dediques a seguir el argumento del juego, ya que hasta no haber vencido al enemigo final, no se desbloquean las ultimas mejoras para los personajes en el cristarium. De exo, al acabar con el enemigo final, el juego te deja justo ants de el cuando acabas la partida, para q t dediques a explorar gran paals


Vaya, que me dedique a la historia. Oki ^^
7493 respuestas