[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

es cierto que el juego es pasillero, pero bueno, si quieres libertad puedes jugar a fallout 3 o al final 11, este final 13 es otro concepto. no sé porqué tiene que ser malo por fuerza, yo lo encuentro un buen juego y no lo hubiera programado mejor. disfrutar del juego en vez de darle tanta caña.
ctreiko escribió:Ya es lunes! A alguien le ha llegado el pedido de Zavvi?
Aun seguimos sperando :D


Yo lo pedí a thehut y poné dispatched el dia 5, osea el viernes. Aver cuando llega que le llevo unas ansias x).

No se porque haceis tanto caso de los comentarios del foro, cada uno que juegue y que opine por si mismo, hay cada uno aqui más exigente que se cree que las empresas de videojuegos lo hacen todo perfecto xD.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es el mismo juego., pero Zelda tiene libertad.
Ya lo ha comentado un compañero.., sin ningun sitio relajado donde hablar, rebuscar...
DavidGoBa escribió:No es el mismo juego., pero Zelda tiene libertad.
Ya lo ha comentado un compañero.., sin ningun sitio relajado donde hablar, rebuscar...


Yo creo que Zelda se podria decir que tiene extras, GTA IV por ejemplo, eso es libertad (aparte de extras).
Dragonssss me has dado la razon, si para ti eso no es libertad vete a jugar al fallout o al oblivion.
P.D Mira te pongo un ejemplo, pulse es mas grande que todo el mapeado de FFX tengo razon o que?
morfeon escribió:Dragonssss me has dado la razon, si para ti eso no es libertad vete a jugar al fallout o al oblivion.


Aun no me as respondido a las cuestiones anteriores, las tienes en el primer post de la pagina anterior.

¿En que te estoy dando la razon?
Dragonssss escribió:
morfeon escribió:Dragonssss me has dado la razon, si para ti eso no es libertad vete a jugar al fallout o al oblivion.


Aun no me as respondido a las cuestiones anteriores, las tienes en el primer post de la pagina anterior.

¿En que te estoy dando la razon?


Que te he dicho que en tus cuestiones casi me has dado la razon.
mithra escribió:es cierto que el juego es pasillero, pero bueno, si quieres libertad puedes jugar a fallout 3 o al final 11, este final 13 es otro concepto. no sé porqué tiene que ser malo por fuerza, yo lo encuentro un buen juego y no lo hubiera programado mejor. disfrutar del juego en vez de darle tanta caña.


El problema es que la saga final fantasy o los jrpgs en general tienen una cierta libertad o "falsa libertad" y mas variedad y claro muchos al ver que esta entrega carece de eso se han decepcionado a veces un nombre le da a un juego ventajas y otras veces desventajas.

Los desarrolladores han decidido hacer el juego como es si te gusta pues bien lo disfrutas si no pues hay otros juegos tampoco es el fin del mundo, yo lo estoy disfrutando mucho a pesar de su linealidad o que le falte mas variedad.
¿En este post que venimos a hacer? ¿Hablar de final fantasy 13 o a decir gilipolleces? Hostia entro a ver las impresiones y veo discursiones por todos lados.No entiendo porque siempre tienen que haber cuatro cantamañanas estropeandolo todo
La verdad es que no soy muy de j-rpg pero me ilusioné bastante cuando anunciaron FF XIII para xbox, ya que desde el VII de PC tengo ganas de jugar a alguno (vendí mi ps y nunca tuve ps2, soy así de raro), pero viendo comentarios y análisis me he quedado un poco frío, la verdad, sobretodo por lo que respecta al tema de la libertad de acción, exceso de vídeos y tal.

Mi duda es, si por ejemplo fui lo bastante paciente para pasarme Eternal Sonata, que era pasillero a saco y tenía un montón de videos larguísimos (almenos los vídeos sobre la vida de Chopin se me hacían larguísimos), supongo que toleraría este no? Alguien que haya jugado a ambos? El sistema de combate del Eternal Sonata era para mi gusto lo que aguantaba el juego, se me hacía ameno...
He encontrado un video curioso en youtube para conseguir gran cantidad de crystals para subir los porcentajes de vida y etc...
No se como mas de uno no se cansa de repetir siempre la misma mierda cada pagina del topic....
Mirad, ya paso de leer el hilo, solo vendré si tengo alguna duda, porque hay unos cuantos pesados que no paran de poner al juego de mierda para abajo.
Si no os gusta, ¿para qué coño lo jugáis; y para que entrais al hilo?
Eso sin meterme en casos especiales, pero el de dragonoss es la hostia, si no te gusta un juego y haces una guía del juego pásandotelo varias veres... miraté la cabeza. Yo sinceramente, aunque esté registrado en tu página de guías, ya se que guía no mirar, porque para encontrarme más mierda de la que ponees en este hilo... (Y no es por criticar, pero es que algunos ya os ponéis más pesados...)

Este hilo es sobre todo para dudas relacionadas con el juego, lo que no quita expresar opiniones (siempre y cuando no se repitan cuarentamil y una veces)...
Bueno mis impresiones:

Malo, muy malo. No he intentado compararlo con ningun Final, NI SIQUIERA con otro juego, lo he puesto, me he sentado, y me he dispuesto a jugarlo. Visualmente bueno, pero vacio en la mayoría de sus escenarios que lucen muy bien. El sistema de combate, para mi gusto a perdido gran parte de la gracia y sobre todo la espectacularidad, de pegarle a 7 bichos con un Piro++ y que ardiesen, ahora solo se trata de darle al ataque automatico para no perder tiempo y hacer cambios de formación cuando veas que necesitas alguna que otra cura, por ahora es lo que me ha dejao este nuevo sistema. La historia, pues que quereis que os diga, estoi por el 2º DVD, y la comprendo, entiendo su temática, pero no me engancha en absoluto, quizas tambien sea porque tiene ese estilo tan Nipon al que ya nos tienen acostumbrados, (El arisco, el timido tonto, la graciosa colegiala, y el tipo duro entre otros), que forman el elenco grupo y nos hablan siempre del amor, de que hay que ser fuertes luchar etc, etc, ya digo esto es algo personal, ante todo es mi opinion. Me ha gustao el sistema de desarrollo, y la mejora de armas, pero TODO lo demas, no me ha gustado nada de nada. Que quizas cambie de parecer al terminar el juego?, igual sí, ahora mismo le doi un 6,5 o 7 como mucho. Dicho todo esto seguire con el, y lo terminare, pero para mí ahora mismo la gran decepción del año sin duda.
Como se nota que no habeis jugado al star ocean the last hope .ese es tambien muy lineal en algunos casos y si hay tiendas pero vamos decir esas barbaridades habiendo juegos mas lineales que este? . increible
hellknight escribió:He encontrado un video curioso en youtube para conseguir gran cantidad de crystals para subir los porcentajes de vida y etc...

¿podrías poner el enlace para echarle un vistazo?.
hellknight escribió:Como se nota que no habeis jugado al star ocean the last hope .ese es tambien muy lineal en algunos casos y si hay tiendas pero vamos decir esas barbaridades habiendo juegos mas lineales que este? . increible


El star ocean lineal? como se nota que no has jugado...
El star ocean me pareció un petardazo increíble, no lineal si no mapas de patear, pueblos super pequeños (joder habia cajas delante de las escaleras en las casas que no te dejaban subir arriba, mas cutre imposble) y el estilo japonizado. El vesperia otro, gráficos de dibujos animados ultrahiper SIMPLES (todo tan limpio, tan liso, tanta sensación de simpleza) con una historia llena de las Blastiamierdas que no engancha ni al principio, ni a mitad ni al final. Pensaba que el Final 13 sería la excepción despues de muchos truñojapos, pero encima tienen los santos cojones de quitarle las tiendas, la explroación...en fin, paso de comprarlo. A mí me gustaba la época del Final 7,8,9, chrono cross, tales of eternia, etc... pero por mucho que lo añore parece que NUNCA van a volver los juegos japos de verdad...
Tommy_Vercetti escribió:El star ocean me pareció un petardazo increíble, no lineal si no mapas de patear, pueblos super pequeños (joder habia cajas delante de las escaleras en las casas que no te dejaban subir arriba, mas cutre imposble) y el estilo japonizado.


Coincido contigo con respecto al Star Ocean,... Todavía me acuerdo del "key?" ratataaaa ratataaaa
Tommy_Vercetti escribió:El star ocean me pareció un petardazo increíble, no lineal si no mapas de patear, pueblos super pequeños (joder habia cajas delante de las escaleras en las casas que no te dejaban subir arriba, mas cutre imposble) y el estilo japonizado. El vesperia otro, gráficos de dibujos animados con una historia llena de las Blastiamierdas que no engancha ni al principio, ni a mitad ni al final. Pensaba que el Final 13 sería la excepción despues de muchos truñojapos, pero me parece que al final no lo voy a comprar...


Bienvenido al maravilloso mundo de los jrpgs XD ciertamente las compañias japonesas en general en esta gen estan de capa caida y se nota nada que ver con anteriores generaciones, de todos modos a mi el vesperia si me gusto bastante, y el star ocean a mi me acabo cansando aunque no creo que fuera un petardazo.
jaxdjaxd escribió:
Tommy_Vercetti escribió:El star ocean me pareció un petardazo increíble, no lineal si no mapas de patear, pueblos super pequeños (joder habia cajas delante de las escaleras en las casas que no te dejaban subir arriba, mas cutre imposble) y el estilo japonizado.


Coincido contigo con respecto al Star Ocean,... Todavía me acuerdo del "key?" ratataaaa ratataaaa


Y eso que los personajes no eran lo peor del juego, si no que los primeros star ocean eran mundos enormes con pueblos para explorar, y en este me ponen mapas de pateos interminables vacíos, con 3 pueblos con 2 casas, y encima un universo super limitado, vas a 3 o 4 planetas mazo pequeños..joder lo que mas añoro eran los pedazo mundos de los final fantasys buenos, eso sí que tenia curro..
El juego tiene buenos graficos, buena BSO, buena historia, buena duración y buen sistema de combate y habilidades (esto ya es gustos) y os seguis empeñando en ponerlo como la misma mierda cuando no es ni de lejos un mal juego sino todo lo contrario, que si, que no tiene tantos extras y es mas "lineal" que otros rpg pero eso no lo convierte en mal juego sino en un juego diferente con otro planteamiento al que estamos acostumbrados. Que puede gustar o no, eso ya es cosa de cada uno, pero es que estais dale que dale con que el juego es malo y no es así para nada.
Cloud7 escribió:El juego tiene buenos graficos, buena BSO, buena historia, buena duración y buen sistema de combate y habilidades (esto ya es gustos) y os seguis empeñando en ponerlo como la misma mierda cuando no es ni de lejos un mal juego sino todo lo contrario, que si, que no tiene tantos extras y es mas "lineal" que otros rpg pero eso no lo convierte en mal juego sino en un juego diferente con otro planteamiento al que estamos acostumbrados. Que puede gustar o no, eso ya es cosa de cada uno, pero es que estais dale que dale con que el juego es malo y no es así para nada.


el juego es el peor de la saga... [poraki]

Que ganas de pillarlo... XD


salu2
Despues de leerme muchos comentarios de la gente del foro una cosa tengo segura... no me voy a comprar el juego ahora. Para mi un juego de rol sin visitar ciudades.....no me convence mucho soy muy clasico. el ultimo final fantasy que me convencio fue el 9 de la play 1. Cuando baje a 30 euros igual me lo pienso... de momento intentare pasarme el LOST ODYSSEY que me parece a mi que no tiene nada que envidiar a este intento de final fantasy.
Una pregunta, acabo de matar al primer boss del dvd2 y...
joder, me ha costado 26 min! Habia algun truco o algo? Es que me cago en el xD 26 min me ha costado...que habia que hacer? Es obvio que me dieron 0 estrellas [+risas]
sabeis si la version pal uk contiene subtitulos en castellano?
BULLTERRIERS escribió:Despues de leerme muchos comentarios de la gente del foro una cosa tengo segura... no me voy a comprar el juego ahora. Para mi un juego de rol sin visitar ciudades.....no me convence mucho soy muy clasico. el ultimo final fantasy que me convencio fue el 9 de la play 1. Cuando baje a 30 euros igual me lo pienso... de momento me intentare pasar el LOST ODYSSEY que me parece a mi que no tiene nada que envidiar a este intento de final fantasy.


Tu te lo pierdes, ya veras como despues te arrepientes.
morfeon escribió:
BULLTERRIERS escribió:Despues de leerme muchos comentarios de la gente del foro una cosa tengo segura... no me voy a comprar el juego ahora. Para mi un juego de rol sin visitar ciudades.....no me convence mucho soy muy clasico. el ultimo final fantasy que me convencio fue el 9 de la play 1. Cuando baje a 30 euros igual me lo pienso... de momento me intentare pasar el LOST ODYSSEY que me parece a mi que no tiene nada que envidiar a este intento de final fantasy.


Tu te lo pierdes, ya veras como despues te arrepientes.

detesto el final fantasy 10 y 12... y por lo que dicen el 13 es igual a estos. Como se nota que muchos ni siquiera han jugado a un final fantasy 3 o a un chrono trigger... no sera realista los graficos pq son pixels, pero la historia y la variedad de cosas que podias hacer le da mil patadas a todos los finals de la play 2, play 3 y xbox juntas!!
Alguien ha leido e incluso visto la entrevista que hay en xbox live, los realizadores han dicho que han querido crear un nuevo genero y a quien no le guste pues ya sabe... x mi parte encantado y eso que no tengo el juego.
Otro k se une al club de los decepcionados.

Soy bastante fan de la saga, me acuerdo x 1º vez del VII (el k mas me ha marcado y el mejor juego k he tenido) hasta el XII, y tengo k decir, k no estaba seguro de lo k me iba a encontrar exactamente, el 12 tb fue muy critikado, y me gusto muxo salvo la historia (un sinsentido k ami pesar me decepciono muxo).

Decir k solo llevo 6h de juego, pero las sensaciones k trasmite no son muy positivas. Algo k deberia ser obligatorio en un RPG o juego de rol japones,son las ciudades y exploracion, vale kl 10 tb es un poko lineal, pero le da unas cuantas vueltas en estos aspectos, sobre todo xk nunca me llegue a imaginar k fuera tan pasillero (frase k define el juego) como un juego de accion. Graficamente es una maravilla, no pongo ningun pero, las melodias tb, muy wenas en regla general, la historia......es un cuento diferente a lo k estamos acostumbrados, cuesta entenderla pero leyendo las cronicas en la base de datos (gran invento) consigues entender el mundo k han creado, y lo mas importante, el combate...... de momento me guardo la opinion xk parece ser k sigo jugando a un tutorial.....

Creo k lost odysie y Star ocean IV han sido muy critikado, pero tienen la esencia k todo jugador de rpg japones sabe k va a disfrutar. K luego la historia sea un coñazo o las batallas sean x turnos, ya es otra historia, pero las bases las tienen.

Sinceramente, no kiero pensar, pero estoy seguro k x culpa de centrarse en mas proyectos (Versus, el de psp y el XIV) no le han dedicado los recursos necesarios, y como saben k lleva el nombre FF, cn bonitos graficos ya vende.

X ultimo, el juego me gusta, me esperaba un X (mas lineal kl 7,8,9) pero no un corre pasillos: batalla y video y asi sucesivamente.

Saludos
BULLTERRIERS escribió:
morfeon escribió:
BULLTERRIERS escribió:Despues de leerme muchos comentarios de la gente del foro una cosa tengo segura... no me voy a comprar el juego ahora. Para mi un juego de rol sin visitar ciudades.....no me convence mucho soy muy clasico. el ultimo final fantasy que me convencio fue el 9 de la play 1. Cuando baje a 30 euros igual me lo pienso... de momento me intentare pasar el LOST ODYSSEY que me parece a mi que no tiene nada que envidiar a este intento de final fantasy.


Tu te lo pierdes, ya veras como despues te arrepientes.

detesto el final fantasy 10 y 12... y por lo que dicen el 13 es igual a estos. Como se nota que muchos ni siquiera han jugado a un final fantasy 3 o a un chrono trigger... no sera realista los graficos pq son pixels, pero la historia y la variedad de cosas que podias hacer le da mil patadas a todos los finals de la play 2, play 3 y xbox juntas!!


Ja Ja Chrono trigger, xenogears y FFIX son mis juegos favoritos, pero juegos tan perfectos como esos ya no se hacen mas, asi que si quieres un jrpg bueno i a la altura del FF el XIII lo esta, eso si se parece mas al X que al XII.
el juego para mi gusto es demasiado futurista parece mas un star ocean o un phantasy star universe, me gusta mas en plan epico y fantasia.. [mad]
rubin55 escribió:Otro k se une al club de los decepcionados.

Soy bastante fan de la saga, me acuerdo x 1º vez del VII (el k mas me ha marcado y el mejor juego k he tenido) hasta el XII, y tengo k decir, k no estaba seguro de lo k me iba a encontrar exactamente, el 12 tb fue muy critikado, y me gusto muxo salvo la historia (un sinsentido k ami pesar me decepciono muxo).

Decir k solo llevo 6h de juego, pero las sensaciones k trasmite no son muy positivas. Algo k deberia ser obligatorio en un RPG o juego de rol japones,son las ciudades y exploracion, vale kl 10 tb es un poko lineal, pero le da unas cuantas vueltas en estos aspectos, sobre todo xk nunca me llegue a imaginar k fuera tan pasillero (frase k define el juego) como un juego de accion. Graficamente es una maravilla, no pongo ningun pero, las melodias tb, muy wenas en regla general, la historia......es un cuento diferente a lo k estamos acostumbrados, cuesta entenderla pero leyendo las cronicas en la base de datos (gran invento) consigues entender el mundo k han creado, y lo mas importante, el combate...... de momento me guardo la opinion xk parece ser k sigo jugando a un tutorial.....

Creo k lost odysie y Star ocean IV han sido muy critikado, pero tienen la esencia k todo jugador de rpg japones sabe k va a disfrutar. K luego la historia sea un coñazo o las batallas sean x turnos, ya es otra historia, pero las bases las tienen.

Sinceramente, no kiero pensar, pero estoy seguro k x culpa de centrarse en mas proyectos (Versus, el de psp y el XIV) no le han dedicado los recursos necesarios, y como saben k lleva el nombre FF, cn bonitos graficos ya vende.

X ultimo, el juego me gusta, me esperaba un X (mas lineal kl 7,8,9) pero no un corre pasillos: batalla y video y asi sucesivamente.

Saludos


El juego te lleva de la mano hasta cierto punto, y con 6 h no has descubierto nada aun, ni si quiera las invocaciones, etc...te faltan cosas por ver ;)
Una cosa tengo clara, cuantos más juegos originales haya, más nota tendrá entre los foreros... Tiempo al tiempo.
Qué ganas de recibir el mensajito de Game... Para ir a buscar mi EC...
morfeon escribió:
BULLTERRIERS escribió:Despues de leerme muchos comentarios de la gente del foro una cosa tengo segura... no me voy a comprar el juego ahora. Para mi un juego de rol sin visitar ciudades.....no me convence mucho soy muy clasico. el ultimo final fantasy que me convencio fue el 9 de la play 1. Cuando baje a 30 euros igual me lo pienso... de momento me intentare pasar el LOST ODYSSEY que me parece a mi que no tiene nada que envidiar a este intento de final fantasy.


Tu te lo pierdes, ya veras como despues te arrepientes.


Pues yo estoy como tu bullterriers, he jugado y terminado al VII, VIII, IX y X y me gustaron todos ,tambien tengo los anteriores y me gustan (no los he terminado) pero vistas las opiniones me esperare un poco aunque lo tenga reservado y mira que tenia ganas de este juego!! pero dejarte 70 €... y se que igual me arrepiento pero peor es dejarlo a un lado
Acastiello escribió:
morfeon escribió:
BULLTERRIERS escribió:Despues de leerme muchos comentarios de la gente del foro una cosa tengo segura... no me voy a comprar el juego ahora. Para mi un juego de rol sin visitar ciudades.....no me convence mucho soy muy clasico. el ultimo final fantasy que me convencio fue el 9 de la play 1. Cuando baje a 30 euros igual me lo pienso... de momento me intentare pasar el LOST ODYSSEY que me parece a mi que no tiene nada que envidiar a este intento de final fantasy.


Tu te lo pierdes, ya veras como despues te arrepientes.


Pues yo estoy como tu bullterriers, he jugado y terminado al VII, VIII, IX y X y me gustaron todos ,tambien tengo los anteriores y me gustan (no los he terminado) pero vistas las opiniones me esperare un poco aunque lo tenga reservado y mira que tenia ganas de este juego!! pero dejarte 70 €... y se que igual me arrepiento pero peor es dejarlo a un lado

arrepentirte de jugar a un juego dos meses despues y a la mitad de precio? y mas sabiendo que es un juego de rol.... yo tengo 80 juegos para jugar... si algun dia me entra el venazo y me lo compre, no me voy a morir por pasarmelo 6 meses mas tarde que los que lo hayan comprado ahora en su estreno.
yo ya lo tengo me lo he comprado en el corte ingles donde curro y el juego esta....increible para ps3 es bestial tambien tengo la guia y esta todo perfecto estoi enganchadisimo sin duda no decepciona a los fans de final fantasy
hellknight escribió:He encontrado un video curioso en youtube para conseguir gran cantidad de crystals para subir los porcentajes de vida y etc...

Hola podrias poner el enlace.
Saludos
halisco escribió:
hellknight escribió:He encontrado un video curioso en youtube para conseguir gran cantidad de crystals para subir los porcentajes de vida y etc...

Hola podrias poner el enlace.
Saludos


En la primera cueva del DVD3 se pueden conseguir mas de 5.000 cristales en 4 segundos.

Desde luego si su video es mejor que lo ponga :D
rrax escribió:el juego para mi gusto es demasiado futurista parece mas un star ocean o un phantasy star universe, me gusta mas en plan epico y fantasia.. [mad]


Desde FFVI que eso se perdió xD parecía que volvian a retomar el buen camino en el IX pero se dieron por vencidos xD


Pregunta: en que topic podría la gente ir poniendo si ya les ha llegado el juego pero de importación? En el de "ya venden" en este o en el general de importación?
baronrojo2 escribió:Una pregunta, acabo de matar al primer boss del dvd2 y...
joder, me ha costado 26 min! Habia algun truco o algo? Es que me cago en el xD 26 min me ha costado...que habia que hacer? Es obvio que me dieron 0 estrellas [+risas]

pues a mi me esta siendo imposible
pongo a light de castigador y al chaval de fulminador, y cuando necesito vida cambio a que hope sea sanador, y cuando veo que me van a matar invoco a odin, pero nada, no puedo
davis_kaiz escribió:
baronrojo2 escribió:Una pregunta, acabo de matar al primer boss del dvd2 y...
joder, me ha costado 26 min! Habia algun truco o algo? Es que me cago en el xD 26 min me ha costado...que habia que hacer? Es obvio que me dieron 0 estrellas [+risas]

pues a mi me esta siendo imposible
pongo a light de castigador y al chaval de fulminador, y cuando necesito vida cambio a que hope sea sanador, y cuando veo que me van a matar invoco a odin, pero nada, no puedo


creamos una formacion que sea:

Lightning: Castigador.

Hope: Sanador.

Tambien recomiendo tener subidos al maximo los tres tableros de los dos personajes, nos toca luchar contra un jefe y eso hara las cosas mas faciles.

Guardar la partida y despues activar la maquina del fondo para hacer subir el ascensor.

Al subir tendremos una escena y finalmente empezara el combate contra el jefe Yu Jing Xiang.

Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.


Prueba ;)
davis_kaiz escribió:
baronrojo2 escribió:Una pregunta, acabo de matar al primer boss del dvd2 y...
joder, me ha costado 26 min! Habia algun truco o algo? Es que me cago en el xD 26 min me ha costado...que habia que hacer? Es obvio que me dieron 0 estrellas [+risas]

pues a mi me esta siendo imposible
pongo a light de castigador y al chaval de fulminador, y cuando necesito vida cambio a que hope sea sanador, y cuando veo que me van a matar invoco a odin, pero nada, no puedo


Mira yo lo he hecho asi
empiezo, le eche libra, si te fijas donde te pone a las cosas que son vulnerables o no, va cambiando su estado, a veces le afecta mas hielo, otras rayo, otras fuego y otras agua, tu ves fijandote y ves en Fulminador Fulminador, ves fijandote en los movimientos del enemigo, cuando tarda unos 10 o 15 seg en atacar, ahi le pones a Hope en inspirador y te pones la coraza (cuando se te quite te esperas a este momento y la vuelves a poner), despues fulminador fulminador otra vez y te vas fijando a que es vulnerable, ten cuidado porque a veces si es vulnerable al fuego y le tiras agua, le recuperas vida [+risas] y cuando te haga el ataque este de las hojas que te deja hecho mierda, pones a los 2 en sanador y os curais, despues tirara una especie de bola, os volveis a curar y vuelta a empezar, aunque habra alguna forma mas facil pero yo no la entiendo
yo lo mate así:
light de castigador y hope fulminador la mayoria del tiempo curando,nada mas empezar atacas con light 2 turnos(castigador-fulminador)y cambias de formacion para curar y atacas otras 2 veces, asi sucesivamente, cuando le quites la mitad de la vida mas o menos deja a hope curando todo el rato, que pega mas fuerte el bicho
Dragonssss escribió:
davis_kaiz escribió:
baronrojo2 escribió:Una pregunta, acabo de matar al primer boss del dvd2 y...
joder, me ha costado 26 min! Habia algun truco o algo? Es que me cago en el xD 26 min me ha costado...que habia que hacer? Es obvio que me dieron 0 estrellas [+risas]

pues a mi me esta siendo imposible
pongo a light de castigador y al chaval de fulminador, y cuando necesito vida cambio a que hope sea sanador, y cuando veo que me van a matar invoco a odin, pero nada, no puedo


creamos una formacion que sea:

Lightning: Castigador.

Hope: Sanador.

Tambien recomiendo tener subidos al maximo los tres tableros de los dos personajes, nos toca luchar contra un jefe y eso hara las cosas mas faciles.

Guardar la partida y despues activar la maquina del fondo para hacer subir el ascensor.

Al subir tendremos una escena y finalmente empezara el combate contra el jefe Yu Jing Xiang.

Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.


Prueba ;)

ostia tio muchisimas gracias, me ha salido a la primera y con 5 estrellas! jajaja
a mi el juego me esta gustando mucho, tambien es verdad que a mi no me gusta explorar, cuanto mas clarito me den el camino a seguir mejor, no me gusta perderme, y la historia me esta cautivando, solo quiero jugar y jugar para ver que pasa a continuacion
davis_kaiz escribió:ostia tio muchisimas gracias, me ha salido a la primera y con 5 estrellas! jajaja
a mi el juego me esta gustando mucho, tambien es verdad que a mi no me gusta explorar, cuanto mas clarito me den el camino a seguir mejor, no me gusta perderme, y la historia me esta cautivando, solo quiero jugar y jugar para ver que pasa a continuacion


Enhorabuena [beer]

Si tienes alguna duda mas pregunta ;)
Yo ya le he pegado al jueguecillo 2 horas. Como en todos los FF al principio te meten bastante video e intentan ir presentando a la mayoria de los personajes. Y un poco el funcionamiento del juego, a mi justo me acaban de dar el tablero y e avanzado un poco con todos, aunque ay tantisimo que subirles que aun tengo que ponerme con ello.
 
El juego esta bastante bien, graficamente se ve muy bien, los personajes son carismaticos se ve la personalidad de cada uno y son cada uno de ellos muy diferentes quiza ay varios que son un poco infantiles, pero la verdad que el juego promete tener mucho tema en la historia y dar importancia a la historia de todos los personajes, y no solo a 1 o 2 en concreto.
 
El mapeado es escaso por ahora, aunque si es verdad que aveces te da algo de libertad, la justa, para no perdernos demasiado, solamente explorar, y conseguir algun objeto, los personajes que encuentras por el mapeado no son importanes y las tiendas estan en el punto de salvar (para mi esos 2 son puntos negativos)
 
Los combates, tiene un gran punto de estrategia como los lleves a cabo, luchar contra los enemigos es muy rapido, debes estar atento si no quieres que te liquiden y lo de las clases, fulminador, sanador, castigador...esta muy muy bien, ademas el tema de tener que subir a cada uno en su clase sus parametros nos puede venir muy bien para tener claro que queremos conseguir de cada personaje, por ahora los objetos no esque sean muchos pero al no aver subidas de nivel los veo muy importantes, aunque lo mas importante es sin duda el tablero para ir consiguiendo mejorar a nuestro personaje y conseguir mas habilidades.
 
Demomento mi nota es un 8 / 10 creo que lo podrian aver echo mejor ya que tiene algunos fallitos aunque bueno...es una nota muy variable ya que puede subir o bajar segun vaya jugando...no tengo mucho tiempo para meterlo muchas horas.
 
Salu2!
Dragonssss escribió:
davis_kaiz escribió:
baronrojo2 escribió:Una pregunta, acabo de matar al primer boss del dvd2 y...
joder, me ha costado 26 min! Habia algun truco o algo? Es que me cago en el xD 26 min me ha costado...que habia que hacer? Es obvio que me dieron 0 estrellas [+risas]

pues a mi me esta siendo imposible
pongo a light de castigador y al chaval de fulminador, y cuando necesito vida cambio a que hope sea sanador, y cuando veo que me van a matar invoco a odin, pero nada, no puedo


creamos una formacion que sea:

Lightning: Castigador.

Hope: Sanador.

Tambien recomiendo tener subidos al maximo los tres tableros de los dos personajes, nos toca luchar contra un jefe y eso hara las cosas mas faciles.

Guardar la partida y despues activar la maquina del fondo para hacer subir el ascensor.

Al subir tendremos una escena y finalmente empezara el combate contra el jefe Yu Jing Xiang.

Yu Jing Xiang

Vitalidad: 129.600

Nada mas empezar el combate nos pondremos en formacion de Sublimacion para que Hope ponga Escudo y Coraza en los dos personajes, estos efectos no duran todo el combate, tenemos que vigilar cuando el simbolo empiece a parpadear para volver a ponernoslo.

Cuando lo tengamos puestas las dos magias cambiaremos a la formacion de Carga Mixta para empezar a atacar y luego alternamos con Duo Magico para hacer que entre en turbo, en cuanto entre en turbo volvemos a Carga Mixta, si le atacamos con muchos criticos podremos llegar a quitarle como mucho media vida.

Durante el combate el jefe lanzara un ataque llamado Petalos Mortales, si tenemos puesto Escudo y Coraza no nos hara mucho daño, pero si no lo tenemos nos puede llegar a matar.

Despues de que se le quite el aturdimiento tendremos que estar atentos de la vida, durante un poco hasta que este todo en orden recomendaria usar la formacion que hemos formado antes.

Cuando consigamos ponerle aturdido de nuevo podremos llegar a matarlo.


Prueba ;)


Eh tio xD ojala la hubiese visto antes...me duró 26 min matarlo, la verdad es buena idea pero...lo de entrar en turbo es lo de que le haces mas daño no? Vamos los numeros salen en dorado? xD
baronrojo2 escribió:
Eh tio xD ojala la hubiese visto antes...me duró 26 min matarlo, la verdad es buena idea pero...lo de entrar en turbo es lo de que le haces mas daño no? Vamos los numeros salen en dorado? xD


Si, es un fallo de la guia XD

Gracias por avisar ;)
Acaban de mandarme un mensaje de Gamestop para decirme que ya tienen mi copia de FFXIII XD así que... corred, insensatos!
7493 respuestas