[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

(mensaje borrado)
Enviado el juego el viernes, y aún no me ha llegado, y a todo el mundo le ha llegado, me estoy cabreando con mi mala suerte -.-
los FF no van a volver a ser como el 8 9 7 demas...mas que nada porque eso es algo muy lento y ay mucha gente que no lo soporta...no es mi caso pero ay que entender a las compañias
Chami_ escribió:Juju ju ju que pecha de reii por dios lo que hay que leer,que casi esta a la altura del ff7 LOL,jajjajajajajjaja si esque no ai mas que decir señores,pongo la mano en el fuego que todos los usuarios que se lo han pillado el 80% son casuals y bienen de jugar un call of duty,el otro 20% son fans de la saga que le dan una oportunidad y la malloria estan ya desilusionados,que no os la cuelen que este juego es solo: Pelea,X,pasillo,pelea,video,X,Pasillo,inserte dvd2,video,pasillo,X,pelea,pasillo...asi asta que te lo pases,en fin si os gusta que lo disfruteis pero a mi no me la pegan estos estafadores de square enix.


Mas bien que vienen de jugar poco RPG, no me refiero a los de Xbox360 solamente, sino a los que jugabamos "cuando eramos niños", por eso creo que tienen el liston un poco bajo.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No es tener el liston bajo es de ser coherente y reconocer que es un buen juego con buena historia y buenos combates. Solo os importa la libertad de un juego y eso no lo es todo
A mi me gusta, pero solo espero que en las próximas entregas no viva la misma decadencia que el pcfutbol.. jeje.
Coolpix escribió:
Chaval, me he jugado desde el FF1 hasta el 12, no creo que tu me puedas venir a decir que me entere que es un FF xD,ya jugaba a los final fantasy cuando habia que remover cielo,tierra,mar y aire para poder importar uno porque en este pais ni los oliamos y te lo repito a ver si comprendes tu lo que es un final fantasy, final fantasy es mas que una historia bonita y unos graficos preciosistas,de echo FF jamas se ha caracterizado por tener graficos al milimetro,la mayoria de sus entregas han tirado mas al grafico deformed, Final Fantasy es mas que eso, es tener la libertad de recorrer un mundo, de poder ir a cualquier ciudad y hablar con cualquier tio que haya por ahi, de ciudades enormes llenas de tiendas,mini juegos y cosas que hacer, de mil secretos que buscar por todo el mundo, es decir, que si te quedas solo en la historia para describir a un final fantasy te estas quedando en la corteza y este,


Creo que en vez de final fantasy, querías poner Fallout.
granaino360 escribió:para mozcor17:
Una persona puede juzgar un juego si se lo completa dudo que lo que digas tenga coherencia ya ke te has pasado el dvd 1 solamente y a partir del 2 empeza la chicha del juego.
Por otro lado puede que no tenga tanta libertad y eso pero el sistema de batalla es una pasada, y mas en el dv2 en adelante, no se juegatelo entero puede que te guste mas de lo que crees


Ahora te pregunto yo: Si el juego se compone de 3 DVD's, y uno es para darle fuego directamente. ¿Es algo que hay que obviar? De todas maneras yo he criticado hasta donde he jugado. Y creo que cualquiera con dos ojos y que tenga unas minimas nociones previas de lo que es un JRPG (no me vale para este caso ni mucho menos morgon...) sabe que esto no es un juego de rol de corte oriental.

No se si de aqui en adelante el juego ganara o perdera. No lo se. Lo que si se es que hasta ahora, mi decepcion no puede ser mas aguda.

granaino: No lo es todo si juegas a un CoD, a un GoW, a un Bayonetta. Por dios, si juegas a un JRPG es un pilar BASICO. Es como comprarte el proximo CoD y que sea de infiltracion. Y la gente se queje, joder, ¡es que lo que buscais en un shooter son tiros!, y eso no lo es todo.

Valdes: Esa decadencia esta desde X

jaxdjaxd: Revisa cualquier ff de snes y psx. Si 9 de cada 12 entregas (obvio el XI) han seguido los mismos patrones. Y ahora no lo hacen, puede que haya mas razon en el hecho de decir que esto no es un JRPG a decir que si lo es.
Alguien puede confirmar la duración del modo historia (sin misiones secundarias y demás)??, llevo 16 horas y voy por el capitulo 9 y me estoy acojonando un poco, quiero que dure bastante XD.
Edilai escribió:Enviado el juego el viernes, y aún no me ha llegado, y a todo el mundo le ha llegado, me estoy cabreando con mi mala suerte -.-


estoy como tu tio... [mamaaaaa]
Cloud7 escribió:Alguien puede confirmar la duración del modo historia (sin misiones secundarias y demás)??, llevo 16 horas y voy por el capitulo 9 y me estoy acojonando un poco, quiero que dure bastante XD.


No creo que dure mucho mas de 30 horas,yo llevo 24 o asi y llevo ya bastante del dvd 3.
A alguno os dieron el faceplate cn la coleccionista?
Roberdivx escribió:A alguno os dieron el faceplate cn la coleccionista?

Pero si no lo dan con la coleccionista, solo con los packs de consolas...
Que por cierto aun estoy esperando a que me lo den, parece ser que ha habido un problema con el distribuidor
Kuraime18 escribió:
Cloud7 escribió:Alguien puede confirmar la duración del modo historia (sin misiones secundarias y demás)??, llevo 16 horas y voy por el capitulo 9 y me estoy acojonando un poco, quiero que dure bastante XD.


No creo que dure mucho mas de 30 horas,yo llevo 24 o asi y llevo ya bastante del dvd 3.


Yo iba bastante rapido hasta q me hice ocn la guia oficial. En ella vienen muchisimos consejos utiles que te dicen donde conseguir muchos puntos cristarium y demas, asi que, ahora voy por el capitulo 11 y llevo 30 horas clavadas.
Clubwar escribió:
Chami_ escribió:Juju ju ju que pecha de reii por dios lo que hay que leer,que casi esta a la altura del ff7 LOL,jajjajajajajjaja si esque no ai mas que decir señores,pongo la mano en el fuego que todos los usuarios que se lo han pillado el 80% son casuals y bienen de jugar un call of duty,el otro 20% son fans de la saga que le dan una oportunidad y la malloria estan ya desilusionados,que no os la cuelen que este juego es solo: Pelea,X,pasillo,pelea,video,X,Pasillo,inserte dvd2,video,pasillo,X,pelea,pasillo...asi asta que te lo pases,en fin si os gusta que lo disfruteis pero a mi no me la pegan estos estafadores de square enix.


Mas bien que vienen de jugar poco RPG, no me refiero a los de Xbox360 solamente, sino a los que jugabamos "cuando eramos niños", por eso creo que tienen el liston un poco bajo.



Que razon tienes compañero. El unico RPG que he visto esta generacion a sido Lost Odyssey y vale. Esta generacion esta casualizada y ahora todo es accion y mas accion. Esta es la concepcion de RPG en las nuevas videoconsolas, a la gente le gustara mas o menos, pero pa gustos los colores.
jaxdjaxd escribió:
Coolpix escribió:
Chaval, me he jugado desde el FF1 hasta el 12, no creo que tu me puedas venir a decir que me entere que es un FF xD,ya jugaba a los final fantasy cuando habia que remover cielo,tierra,mar y aire para poder importar uno porque en este pais ni los oliamos y te lo repito a ver si comprendes tu lo que es un final fantasy, final fantasy es mas que una historia bonita y unos graficos preciosistas,de echo FF jamas se ha caracterizado por tener graficos al milimetro,la mayoria de sus entregas han tirado mas al grafico deformed, Final Fantasy es mas que eso, es tener la libertad de recorrer un mundo, de poder ir a cualquier ciudad y hablar con cualquier tio que haya por ahi, de ciudades enormes llenas de tiendas,mini juegos y cosas que hacer, de mil secretos que buscar por todo el mundo, es decir, que si te quedas solo en la historia para describir a un final fantasy te estas quedando en la corteza y este,


Creo que en vez de final fantasy, querías poner Fallout.


No, queria poner final fantasy ;)
Correos reparte por la tarde? xDDDDD [sonrisa]
Final Fantasy es mas que eso, es tener la libertad de recorrer un mundo, de poder ir a cualquier ciudad y hablar con cualquier tio que haya por ahi, de ciudades enormes llenas de tiendas, mini juegos y cosas que hacer


La "libertad" de los FFs es MUY limitada.

Yo esa descripción que das me recuerda a cualquier RPG tipo Fallout, Oblivion... pero no a un Final Fantasy.
Edilai escribió:Correos reparte por la tarde? xDDDDD [sonrisa]


creo que thehut manda por otra empresa, en todo caso espero que llegue esta tarde [+risas]
Yo también lo espero zyko hahha, te lo juro que me arreglaba el dia que me llegase, espero que tengamos suerte x)
assasinx escribió:Que razon tienes compañero. El unico RPG que he visto esta generacion a sido Lost Odyssey y vale. Esta generacion esta casualizada y ahora todo es accion y mas accion. Esta es la concepcion de RPG en las nuevas videoconsolas, a la gente le gustara mas o menos, pero pa gustos los colores.

No soy un experto en los RPG ni mucho menos, pero reconozco que este juego es mas otra cosa que un RPG, pero a mi me esta gustando mucho, por su historia y su modo de juego. Que no sea un RPG no significa que sea malo ¿no?
P.D. El Blue Dragon no cuenta como RPG bueno??? A mi me gustó muchisimo....
Un saludo
Edilai escribió:Yo también lo espero zyko hahha, te lo juro que me arreglaba el dia que me llegase, espero que tengamos suerte x)


Imagen

rezando me hayo [+risas]
Coolpix escribió:
jaxdjaxd escribió:
Coolpix escribió:
Chaval, me he jugado desde el FF1 hasta el 12, no creo que tu me puedas venir a decir que me entere que es un FF xD,ya jugaba a los final fantasy cuando habia que remover cielo,tierra,mar y aire para poder importar uno porque en este pais ni los oliamos y te lo repito a ver si comprendes tu lo que es un final fantasy, final fantasy es mas que una historia bonita y unos graficos preciosistas,de echo FF jamas se ha caracterizado por tener graficos al milimetro,la mayoria de sus entregas han tirado mas al grafico deformed, Final Fantasy es mas que eso, es tener la libertad de recorrer un mundo, de poder ir a cualquier ciudad y hablar con cualquier tio que haya por ahi, de ciudades enormes llenas de tiendas,mini juegos y cosas que hacer, de mil secretos que buscar por todo el mundo, es decir, que si te quedas solo en la historia para describir a un final fantasy te estas quedando en la corteza y este,


Creo que en vez de final fantasy, querías poner Fallout.


No, queria poner final fantasy ;)


Tu no sabes lo que es un FF te lo vuelvo a repetir, tu eres mas de fallout i oblivion asi que ya puedes decir misa.
Que cansinos joder.Ya podrias abrir un hilo que se llamara "Os ha gustado este FF13?" y os vais alli a dar por culo en lugar de llenar aqui paginas y paginas de basura.

Usemos este hilo para dudas,consejos y todo lo referente al juego propiamente dicho.Que estais convirtiendo este hilo oficial en el patio de colegio,coño ya.
una pregunta !!
las batallas siempre seran tan poco personalizables i faciles ??
esque no les encuentro la gracia, siempre es lo mismo, i no veo lugar a idea estrategias, lo unico cambiar entre formaciones i roles, pero ya me diras tu.......si solo hago que darle a la A !!
despues la cosa mejora?? o es tan arcade como me esta pareciendo??
llevo 5 horas de juego, histora me esta gustando, graficos increibles, demasiado lineal en temas exploracion..
.....i esque hasta los combates son lineales !!! si tienes super pocas opcionesss !! todo lo hace la maquina !
despues la cosa mejora o que?
Dream Hunter escribió:una pregunta !!
las batallas siempre seran tan poco personalizables i faciles ??
esque no les encuentro la gracia, siempre es lo mismo, i no veo lugar a idea estrategias, lo unico cambiar entre formaciones i roles, pero ya me diras tu.......si solo hago que darle a la A !!
despues la cosa mejora?? o es tan arcade como me esta pareciendo??
llevo 5 horas de juego, histora me esta gustando, graficos increibles, demasiado lineal en temas exploracion..
.....i esque hasta los combates son lineales !!! si tienes super pocas opcionesss !! todo lo hace la maquina !
despues la cosa mejora o que?


Todo mejora ahora cuando tengas unas horas de mas.
es tan lineal que llevo 21 horas de juego y creo que me voy a convertir en cristal [mamaaaaa] [buuuaaaa]
mozkor17 escribió:
granaino360 escribió:para mozcor17:
Una persona puede juzgar un juego si se lo completa dudo que lo que digas tenga coherencia ya ke te has pasado el dvd 1 solamente y a partir del 2 empeza la chicha del juego.
Por otro lado puede que no tenga tanta libertad y eso pero el sistema de batalla es una pasada, y mas en el dv2 en adelante, no se juegatelo entero puede que te guste mas de lo que crees


Ahora te pregunto yo: Si el juego se compone de 3 DVD's, y uno es para darle fuego directamente. ¿Es algo que hay que obviar? De todas maneras yo he criticado hasta donde he jugado. Y creo que cualquiera con dos ojos y que tenga unas minimas nociones previas de lo que es un JRPG (no me vale para este caso ni mucho menos morgon...) sabe que esto no es un juego de rol de corte oriental.

No se si de aqui en adelante el juego ganara o perdera. No lo se. Lo que si se es que hasta ahora, mi decepcion no puede ser mas aguda.

granaino: No lo es todo si juegas a un CoD, a un GoW, a un Bayonetta. Por dios, si juegas a un JRPG es un pilar BASICO. Es como comprarte el proximo CoD y que sea de infiltracion. Y la gente se queje, joder, ¡es que lo que buscais en un shooter son tiros!, y eso no lo es todo.

Valdes: Esa decadencia esta desde X

jaxdjaxd: Revisa cualquier ff de snes y psx. Si 9 de cada 12 entregas (obvio el XI) han seguido los mismos patrones. Y ahora no lo hacen, puede que haya mas razon en el hecho de decir que esto no es un JRPG a decir que si lo es.


Interesante debate.

Lo veo igual que el compañero. No es cuestion siquiera de compararlo con otros FF....es cuestion de que "supuestamente" pertenece a un género X, en este caso, jrpg, del que si te paras a analizar, no tiene casi nada, y hablo de casi cualquier otra franquicia, star ocean, chronos, tales of, LO..... asi que esto tenemos que entenderlo, interpreto, como un experimento...en mi opinion fallido, yexplico porque:

A veces los experimentos salen bien, ejemplo, mass effect, que coje elementos del rpg occidental, como la toma de decisiones, personalizacion del prota, sub-quest con historia propia, desarrollo moral, exploracion, mas limitada, pero exploracion (vamos, elementos mas que notables de un género) y luego un desarrollo de trama peliculera y descricpion y desarrollo psicologico de personajes más propio de jrpg (aspectos mas que notables de otro genero), y con añadido de acción, con un sistema acorde a dicha mecanica(si, para adaptarlo a estos tiempos), en este caso, shooter.

Pero como digo, en este FF, conceptualmente hablando, no han innovado para nada, es decir, mas que un experimento como el mentado, considero que han cojido la estructura base de un jrpg, sín más, la han capado en casi todos los aspectos, y han potenciado lo mas anecdótico/arcaico del genero, vease la acción, por medio de los clasicos combates por turnos, con 2 añadidos que incluso los limitan mas que otra cosa.

Luego el guion podrá ser la leche, los combates entretenidos hasta cierto punto, personajes carismáticos, y un juego notable en general, ni idea, pero conceptualmente espero que no sea la tonica en un futuro.

P.D: Los exitos de fallout y oblivion demuestran que para nada la gente está cansada de explorar XD...este juego no tiene exploracion probablemente por 2 razones: Casualizar el género + falta de ganas (esa excusa de square de que las ciudades en HD cuesta hacerlas.... [+risas] ).
AdventChild escribió:
Final Fantasy es mas que eso, es tener la libertad de recorrer un mundo, de poder ir a cualquier ciudad y hablar con cualquier tio que haya por ahi, de ciudades enormes llenas de tiendas, mini juegos y cosas que hacer


La "libertad" de los FFs es MUY limitada.

Yo esa descripción que das me recuerda a cualquier RPG tipo Fallout, Oblivion... pero no a un Final Fantasy.


Has jugado poco a los FF, Fallout, oblivion son otra cosa, tus acciones hacen que la historia vaya para un lado o para otro,en FF la historia es la que es, pero eso no quita que no tuvieses la libertad de ir donde quisieses sin tener que seguir la historia si o si.
Hola chicos,

bueno, llevo 6 horas de juego, y me gusta muchísimo. Quizás sea porque sabía lo que iba a comprar. Sabía que era una historia buena, unos gráficos geniales y una música de cine. Y si joder, el juego respira rollete "Final Fantasy" por los cuatro costados. No se a vosotros, pero que sepáis que el sentimiento de nostalgia (lo de que lo viejo era mejor), parece que puede mucho mas que cualquier gran juego, como es este caso.

Y el juego, desde el primer momento que lo pones, va de menos a mas, y eso lo hace aún mas grande.

Saludos
bueno me he pillado la guia para ir haciendo tiempo [carcajad]
Buenas me registro para decir que me encanta el juego tanto como el X que fue el primero de la decada a = que este , tengo una pequeña duda alguno podria decirme donde encontrar una guia de como mejorar las armas / accesorios ? gracias un saludo.

pero esque justo ayer mismo me dieron el taller ( 10 horas ) y leei que el nivel maximo de las armas es 5 y ( 6 con estrella o el 6 es la estrella ) bueno pues dandole materiales a la 1 espada de clouda ( xD ) me subio hasta lvl 16 xDDDD entonces no entiendo nada xD y por eso digo lo de la guia, yo tambien suelo comprar las guias pero esque en este caso de tantos trailers e imagenes si me compro la guia el juego no me sorprende xDD entonces por eso solo buscaba alguna guia solo de armas y accesorios alguna casera o no se xD , muchas gracias de nuevo :) :p

(creo que dragoons hace guias caseras , a lo mejor el me puede decir algo de armas y accesorios ) [hallow]
Yo llevo mas de 8 horas y me surgen algunas dudas,soy de los que me gusta completar absolutamente todo,en este caso las movidas de los cristales. Hay en algún momento un campo de estos por donde dar vueltas y vueltas e ir levelando?
y otra cosa,aun no he comprado nada ni vendido.Pero me han dado la opción taller para mejorar las cosas,y me gustaría conseguir la mayor parte.Entonces,me pongo a mejorar cosas ya o espero a tener aun muchas mas para empezar?y me diréis que me compre la guía,pero esque me gusta ir viendo que pasa sin leerlo,nunca he usado guías,solo pequeñas ayudas como la que pido para las armas. Esque yo he entendido que le añades cosas a un objeto y gana exp.;según que objetos ganara mas o menos,pero influye en el arma final juntar una cosa u otra o simplemente va por experiencia?
zYkO escribió:bueno me he pillado la guia para ir haciendo tiempo [carcajad]


xDDDD, que empresa lo entrega?
Edilai escribió:
zYkO escribió:bueno me he pillado la guia para ir haciendo tiempo [carcajad]


xDDDD, que empresa lo entrega?

la guia?
me la he pillado desde la web del game (24/48 horas)
Para entrenar lo mejor que puedes hacer es cuand entres en una zona de bichos suguro encuentra algun aparado para guardar unos metros antes , los matas guardas y le das a estar y despues a selec o black ( xbox ) y cargas estaran los bichos
repite este proceso hasta conseguir los puntos crystal que necesites :) eso o avanza por el mapeado. ( espero averte ayudado )

alguno conoce una guia de como mejorar las armas / accesorios , gracias
ichiino escribió:Para entrenar lo mejor que puedes hacer es cuand entres en una zona de bichos suguro encuentra algun aparado para guardar unos metros antes , los matas guardas y le das a estar y despues a selec o black ( xbox ) y cargas estaran los bichos
repite este proceso hasta conseguir los puntos crystal que necesites :) eso o avanza por el mapeado. ( espero averte ayudado )

alguno conoce una guia de como mejorar las armas / accesorios , gracias


O la oficial del juego, o la de Dragonsss, pero la verdad que la guia oficial esta super liadas las cosas XD
ichiino escribió:Para entrenar lo mejor que puedes hacer es cuand entres en una zona de bichos suguro encuentra algun aparado para guardar unos metros antes , los matas guardas y le das a estar y despues a selec o black ( xbox ) y cargas estaran los bichos
repite este proceso hasta conseguir los puntos crystal que necesites :) eso o avanza por el mapeado. ( espero averte ayudado )

alguno conoce una guia de como mejorar las armas / accesorios , gracias

No hace falta guardar y cargar la partida, con alejarse un poco suelen reaparecer.
En referencia al debate sobre en que genero enmarcar a FFXIII:

Vamos a ver, a Final Fantasy XIII puede faltarle ese entrar en las ciudades despues de rular por el mapeado y todo lo que lleva consigo una ciudad, el gentio, las conversaciones "de a pie" de todos los ciudadanos, cada cual con sus problemas y el poder ayudar a unos cuantos, las tiendas, los bares, minijuegos, posadas....en fin, el ambiente de lo que seria entrar en cada una de las ciudades e indagar lo que te plazca e irte cuando te de la gana... y todo esto es, sin duda, una seña de identidad de los J-RPG... por lo tanto, si quereis, podemos NO considerar a FFXIII un J-RPG.

Partiendo desde esta base, ¿Que es Final fantasy XIII entonces?... Pues es un juego de rol, de eso no hay duda... es un juego de rol bastante lineal, la investigación se reduce a echar un vistazo a un camino alternativo que se bifurca del principal con el objetivo de matar a 5 bichos y encontar a un cofre, hasta aqui lo "malo" de FFXIII, ahora, es un juego de rol cuya trama te mantiene sentadito, es un juego de rol bastante largo, tiene un sistema de combate dinamico y divertido, tecnicamente es sobervio, los personajes son carismaticos y es muy muy muy entretenido y ameno de jugar. A mi me parece una delicia de juego y creo que llega en el momento justo... los que se basan en criticar al juego por "no es un JRPG"... pues ayá ellos. JUEGAZO.
en que capitulo *** pasa al dvd 2???? lo tengo para ps3 pero es para hacerme una idea de duracion y tal.....

Gracias.
eltalavk escribió:
ernen escribió:
kabone escribió:Pues sera por que aun no he jugado todos los FF que han salido solo a partir del 7 pero que yo recuerde Final Fantasy nunca se ha caracterizado por ser un juego abierto... en su tiempo fue llamado RPG pero lo que yo jugue era una historia muy bien elaborada en cada uno de los FF... personajes carismaticos, mundos llenos de fantasia, seres poderosos y demas... historias de amor de odio... eso era FF ... una gran historia muy bien narrada y muy espectacular.... pero no un mundo abierto... habia ciertas fases pero siempre habia que seguir un camino sin mas... por eso me causa gracia que la mayor critica contra este juego sea que sea lineal.... pero si siempre lo ha sido!!!...

Aun no lo pruebo aunque ya lo tengo esperando ... pero segun lo que veo de acuerdo a sus comentarios parece que me va a encantar... una buena historia... graficos nextgen... BSO magnifica como siempre... solo falta ver que tal estan los combates... pero suena bastante bien y justo lo que esperaba de FF despues de Lost Odyssey...


Amen, ff nunca ha sido un juego de "libertad" simplemente de ofrecer la sensacion de que la tienes, pero totalmente abierto y libertad? jamas , aunque existiera el mapa mundi (para esos menesteres jugar a la puñetera joya de esta decada Oblivion xD).

Yo solo puedo decir que ayer eche 6 horas seguidas, y las sensaciones, lo que perciben mis ojos y mis sentidos, por el momento solo lo habia sentido con FFVII.

pero bueno oye opiniones hay pa todos los gustos, en este el tema de la linealidad lo que ni se molestan en taparlo ajajajjaa


Vaya sacrilegio, compararlo con FFVII... Vamos ni a la altura del betún, ni por historia, ni por personajes, ni por modo de juego, lo unico en que le gana es en lo de siempre, graficos. No había libertad en FFVII? La historia es lineal, como en todos los juegos, pero recuerdo coger el avión destrozado de CID, en el disco 1, tener que ir al templo de los ancianos y perderte por mil sitios hasta que lo encontrabas, aprovechar y buscar zonas y mas zonas. Comparar este juego, que para mí, al final del juego, en el disco 3, no tiene nada de JRPG y lo unico que tiene de FF son algunos nombres, la estetica y los graficos que siempre son punteros, me parece una barbaridad...

mm medio dia sin ver el hilo y ya van tantas paginas XD

pues ami este juego sin ser mejor que el 7 me ha trasmitido casi lo mismo que el 7 supongo que va en gustos pero para mi esta historia es de las mejores de la saga
Zack_VII escribió:
Interesante debate.

Lo veo igual que el compañero. No es cuestion siquiera de compararlo con otros FF....es cuestion de que "supuestamente" pertenece a un género X, en este caso, jrpg, del que si te paras a analizar, no tiene casi nada, y hablo de casi cualquier otra franquicia, star ocean, chronos, tales of, LO..... asi que esto tenemos que entenderlo, interpreto, como un experimento...en mi opinion fallido, yexplico porque:

A veces los experimentos salen bien, ejemplo, mass effect, que coje elementos del rpg occidental, como la toma de decisiones, personalizacion del prota, sub-quest con historia propia, desarrollo moral, exploracion, mas limitada, pero exploracion (vamos, elementos mas que notables de un género) y luego un desarrollo de trama peliculera y descricpion y desarrollo psicologico de personajes más propio de jrpg (aspectos mas que notables de otro genero), y con añadido de acción, con un sistema acorde a dicha mecanica(si, para adaptarlo a estos tiempos), en este caso, shooter.

Pero como digo, en este FF, conceptualmente hablando, no han innovado para nada, es decir, mas que un experimento como el mentado, considero que han cojido la estructura base de un jrpg, sín más, la han capado en casi todos los aspectos, y han potenciado lo mas anecdótico/arcaico del genero, vease la acción, por medio de los clasicos combates por turnos, con 2 añadidos que incluso los limitan mas que otra cosa.

Luego el guion podrá ser la leche, los combates entretenidos hasta cierto punto, personajes carismáticos, y un juego notable en general, ni idea, pero conceptualmente espero que no sea la tonica en un futuro.

P.D: Los exitos de fallout y oblivion demuestran que para nada la gente está cansada de explorar XD...este juego no tiene exploracion probablemente por 2 razones: Casualizar el género + falta de ganas (esa excusa de square de que las ciudades en HD cuesta hacerlas.... [+risas] ).



Comparto tu opinion al 100%, y he de añadir que muchas de las personas que defienden la linealidad y la falta de subhistorias como un rasgo típico de los jRPGs seguramente lo hacen porque conocieron el género con el FF X, la linealidad es un rasgo que nunca ha sido típico de los jRPGs, al menos hasta la presente generación, por algún motivo todas las sagas de RPGs se están volviendo lineales.

Los juegos antiguos de sagas como Dragon Quest, Suikoden, Persona, Star Ocean etc... Si bien nunca ofrecieron libertad tipo Oblivion y compañía si tenían la VARIEDAD suficiente como para ser considerados juegos y no películas por derecho propio.

Tenían secretos, detalles, y en general elementos que permiten al jugador relajarse un poco, eliminar la monotonía y sacarse algún item especial, escena extra o final alternativo (Mirad sino el Chrono trigger, más de 10 finales y es de los años 90).

Pienso que la linealidad es un problema actual, apareció debido a la necesidad de sacar videojuegos lo más rentables posible (invertir poco en el desarrollo) y creció por culpa de la complejidad de diseñar entornos grandes en 3D lo bastante variados, complejos y detallados como para resultar impresionantes en alta definición (Solución: Sucesión de pasillos), pero el mayor problema es que la gente haya aceptado esto como un nuevo rasgo típico y lo consideren algo positivo.

Es culpa de esta gente que una compañía como SE, que tiene pasta a patadas haya decidido gastar el presupuesto imponente que han invertido en el FF13 en grafiquitos y videos, cuando podrían haberlo gastado en hacer un juego simplemente aceptable de gráficos (como TODOS los FF originales, que siempre han sido de corte deformed como bien ha dicho Zack) pero con un contenido secundario acojonante.

Mucho me temo que, mientras a la gente no le importe, los jRPGs serán cada vez más película y menos juego.

En cuanto a qué genero pertenece este juego... Yo lo llamaría "new jRPG", solo para dejar bien claro que NO es un jRPG de la vieja escuela, es uno de los nuevos jRPG en los que la linealidad se considera virtud que tan de moda están ultimamente.


PD: Respecto a lo de las ciudades del FF13, eso es simplemente gracioso, dicen que no pusieron por lo "Dificil que era hacerlas en HD"... Pero si hay ciudades! Si el problema es que no hay mas que enemigos en ellas! Falta de ganas y de originalidad, y punto.
shilfein escribió:
Zack_VII escribió:
Interesante debate.

Lo veo igual que el compañero. No es cuestion siquiera de compararlo con otros FF....es cuestion de que "supuestamente" pertenece a un género X, en este caso, jrpg, del que si te paras a analizar, no tiene casi nada, y hablo de casi cualquier otra franquicia, star ocean, chronos, tales of, LO..... asi que esto tenemos que entenderlo, interpreto, como un experimento...en mi opinion fallido, yexplico porque:

A veces los experimentos salen bien, ejemplo, mass effect, que coje elementos del rpg occidental, como la toma de decisiones, personalizacion del prota, sub-quest con historia propia, desarrollo moral, exploracion, mas limitada, pero exploracion (vamos, elementos mas que notables de un género) y luego un desarrollo de trama peliculera y descricpion y desarrollo psicologico de personajes más propio de jrpg (aspectos mas que notables de otro genero), y con añadido de acción, con un sistema acorde a dicha mecanica(si, para adaptarlo a estos tiempos), en este caso, shooter.

Pero como digo, en este FF, conceptualmente hablando, no han innovado para nada, es decir, mas que un experimento como el mentado, considero que han cojido la estructura base de un jrpg, sín más, la han capado en casi todos los aspectos, y han potenciado lo mas anecdótico/arcaico del genero, vease la acción, por medio de los clasicos combates por turnos, con 2 añadidos que incluso los limitan mas que otra cosa.

Luego el guion podrá ser la leche, los combates entretenidos hasta cierto punto, personajes carismáticos, y un juego notable en general, ni idea, pero conceptualmente espero que no sea la tonica en un futuro.

P.D: Los exitos de fallout y oblivion demuestran que para nada la gente está cansada de explorar XD...este juego no tiene exploracion probablemente por 2 razones: Casualizar el género + falta de ganas (esa excusa de square de que las ciudades en HD cuesta hacerlas.... [+risas] ).



Comparto tu opinion al 100%, y he de añadir que muchas de las personas que defienden la linealidad y la falta de subhistorias como un rasgo típico de los jRPGs seguramente lo hacen porque conocieron el género con el FF X, la linealidad es un rasgo que nunca ha sido típico de los jRPGs, al menos hasta la presente generación, por algún motivo todas las sagas de RPGs se están volviendo lineales.

Los juegos antiguos de sagas como Dragon Quest, Suikoden, Persona, Star Ocean etc... Si bien nunca ofrecieron libertad tipo Oblivion y compañía si tenían la VARIEDAD suficiente como para ser considerados juegos y no películas por derecho propio.

Tenían secretos, detalles, y en general elementos que permiten al jugador relajarse un poco, eliminar la monotonía y sacarse algún item especial, escena extra o final alternativo (Mirad sino el Chrono trigger, más de 10 finales y es de los años 90).

Pienso que la linealidad es un problema actual, apareció debido a la necesidad de sacar videojuegos lo más rentables posible (invertir poco en el desarrollo) y creció por culpa de la dificultad que requiere diseñar entornos en 3d lo bastante complejos y detallados como para resultar impresionantes en HD, pero el mayor problema (y lo que no logro entender) es cómo es posible que la gente haya aceptado esto como un nuevo rasgo típico y lo consideren algo positivo.

Es culpa de esta gente que una compañía como SE, que tiene pasta a patadas haya decidido gastar el presupuesto imponente que han invertido en el FF13 en grafiquitos y videos, cuando podrían haberlo gastado en hacer un juego simplemente aceptable de gráficos (como TODOS los FF originales, que siempre han sido de corte deformed como bien ha dicho Zack) pero con un contenido secundario acojonante.

Mucho me temo que, mientras a la gente no le importe, los jRPGs serán cada vez más película y menos juego.

En cuanto a qué genero pertenece este juego... Yo lo llamaría "new jRPG", solo para dejar bien claro que NO es un jRPG de la vieja escuela, es uno de los nuevos jRPG en los que la linealidad se considera virtud que tan de moda están ultimamente.


PD: Respecto a lo de las ciudades del FF13, eso es simplemente gracioso, dicen que no pusieron por lo "Dificil que era hacerlas en HD"... Pero si hay ciudades! Si el problema es que no hay mas que enemigos en ellas! Falta de ganas y de originalidad, y punto.


La verdad es que teneis razon, y por eso me esta gustando este FFXIII, antes otros titulos de esta saga me parecian en exceso farragoso, sobre todo por los combates. Lo que si que es cierto que es excesivamente lineal, algo de exploracion no hubiera estado mal. Pero el tema de los combates me ha gustado bastante, y las transiciones ni se notan. Graficamente es un orgasmo. A mi que soy un casual gamer de los jrpg, este titulo me viene de perlas, otros FF los he empezado y los he dejado porque me cansaban y aburrian en exceso.
¿Sabeis si es posible volber a ver las cinematicas?
Bueno pues yo me lo he pillado esta tarde, deseando salir del trabajo llegar a casa y fundirlo y si ya el madrid hoy palma en champions sere la persona mas feliz del mundo XD he escuchado de todo respecto al juego pero mira sinceramente me da igual todo lo que he leido por que los final para mi son juegos imprescindibles en la coleccion independientemente de que los hay mejores y peores asi que espero con ansias meterlo en la consola [amor] .

Saludos
jondaime_sama escribió:En referencia al debate sobre en que genero enmarcar a FFXIII:

Vamos a ver, a Final Fantasy XIII puede faltarle ese entrar en las ciudades despues de rular por el mapeado y todo lo que lleva consigo una ciudad, el gentio, las conversaciones "de a pie" de todos los ciudadanos, cada cual con sus problemas y el poder ayudar a unos cuantos, las tiendas, los bares, minijuegos, posadas....en fin, el ambiente de lo que seria entrar en cada una de las ciudades e indagar lo que te plazca e irte cuando te de la gana... y todo esto es, sin duda, una seña de identidad de los J-RPG... por lo tanto, si quereis, podemos NO considerar a FFXIII un J-RPG.

Partiendo desde esta base, ¿Que es Final fantasy XIII entonces?... Pues es un juego de rol, de eso no hay duda... es un juego de rol bastante lineal, la investigación se reduce a echar un vistazo a un camino alternativo que se bifurca del principal con el objetivo de matar a 5 bichos y encontar a un cofre, hasta aqui lo "malo" de FFXIII, ahora, es un juego de rol cuya trama te mantiene sentadito, es un juego de rol bastante largo, tiene un sistema de combate dinamico y divertido, tecnicamente es sobervio, los personajes son carismaticos y es muy muy muy entretenido y ameno de jugar. A mi me parece una delicia de juego y creo que llega en el momento justo... los que se basan en criticar al juego por "no es un JRPG"... pues ayá ellos. JUEGAZO.


Muy bien explicado, [plas]

ZinKo escribió:Hola chicos,

bueno, llevo 6 horas de juego, y me gusta muchísimo. Quizás sea porque sabía lo que iba a comprar. Sabía que era una historia buena, unos gráficos geniales y una música de cine. Y si joder, el juego respira rollete "Final Fantasy" por los cuatro costados. No se a vosotros, pero que sepáis que el sentimiento de nostalgia (lo de que lo viejo era mejor), parece que puede mucho mas que cualquier gran juego, como es este caso.

Y el juego, desde el primer momento que lo pones, va de menos a mas, y eso lo hace aún mas grande.

Saludos


+1 Este juego es un FF pese a quien le pese.
¿Ha publicado dragonss ya la guia?es que con el mv y en el curro no me entero de na
Alguien que suela comprar por la pagina de GAME que me diga cuanto le tardan las cosas, ayer a las 3 de la tarde pedi la 360 superelite con el FFXIII, cuando llego de la academia a las 5 y media ya lo habian enviado, como es por seur he pensado que alomejor lo tenia para esta tarde, pero viendo que reparten hasta las 8 y son ya las 7 dudo que venga hoy... joooo
josemurcia escribió:Alguien que suela comprar por la pagina de GAME que me diga cuanto le tardan las cosas, ayer a las 3 de la tarde pedi la 360 superelite con el FFXIII, cuando llego de la academia a las 5 y media ya lo habian enviado, como es por seur he pensado que alomejor lo tenia para esta tarde, pero viendo que reparten hasta las 8 y son ya las 7 dudo que venga hoy... joooo


Si no te llega ahora antes de las 8, ten por seguro que mañana por la mañana lo tendras.
Pienso que la linealidad es un problema actual, apareció debido a la necesidad de sacar videojuegos lo más rentables posible (invertir poco en el desarrollo) y creció por culpa de la complejidad de diseñar entornos grandes en 3D lo bastante variados, complejos y detallados como para resultar impresionantes en alta definición (Solución: Sucesión de pasillos), pero el mayor problema es que la gente haya aceptado esto como un nuevo rasgo típico y lo consideren algo positivo.


Compartido al 100%. Básicamente ahí está ña razón xq sagas como star ocean o FF han cambiado tanto en esta gen.
En cualquier caso también tenemos juegos abiertos e incluso de la propia Square. El de FFXIV tendrá que ser abierto por cojones y con ciudades a la fuerza (aunque no es lo mismo el nivel de detalle de una ciudad MMORPG que de un jrpg). Así que técnicamente es posible. Además el tema de la excesiva linealidad es algo sacado de la idea de un productor... no es que sea imposible hacer un juego abierto como anteriores finals, es que no les ha dado la gana por concepto.
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