[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Alguien save como poner la uranitita a la gladius? jajaja esque no entiendo lo del rango y eso. la tengo en el nivel 5 y un me deja poner uranitita o no se como se hace 1 de las 2 cosas XD aver si me podeis echar una manita :P
daniyakira escribió:Alguien save como poner la uranitita a la gladius? jajaja esque no entiendo lo del rango y eso. la tengo en el nivel 5 y un me deja poner uranitita o no se como se hace 1 de las 2 cosas XD aver si me podeis echar una manita :P

Primero tienes que subirla a nivel 26.
:o Dios! [flipa] pues valla faena [agggtt]
ferdy_vk escribió:Pues yo llevo 21h y voy por:

la casa de Hope


Y que quereis que os diga... a mi me encanta este puto juegazo!!! la Hª me tiene super enganchado y las peleas tambien, me encantan!!!

Y no se a que se debe este debate de las horas... es que dura lo mismo que todos los FF!!!

No es el mejor FF (el listón esta demasiado alto) pero vamos... [tadoramo]


21 y vas por ahi!?????? pero que te has dedicao a hacer? pelear constantemente supongo porq otra cosa no puedes hacer en el camino hasta alli, asi q o te has hinchado a pelear o te has puesto a mirar pixel por pixel del juego XDDD no llevo yo 21 hora y estoy en el dvd 3 y he recorrido todos los caminos del juego e incluso me he dedicao a mirar los escenarios y los personajes e incluso echar fotos al juego
Ayer me compré el juego, he jugado un par de horas aunque básicamente estuve leyendo toda la info etc. Mi primera impresión ha sido muy agradable. Tiene muy buena pinta, los combates son cortos y entretenidos, y toda esa gente que puntua este juego en plan 5.5 etc no tiene para mi ningún criterio, te puede gustar o no pero graficamente, diseño de todos los aspectos del juego (personajes, escenarios, enemigos, hiostoria, etc,etc) solo por eso es un gran juego....
Lo dicho te puede gustar o no pero de mal juego NADA!!!!
Saludos.
Llevo ya 7h y voy por el capi 4. Me esta molando mucho mas , pero a ver si me sale lo de mejorar armas xD, ya se empieza a notar lo de estar cambiando de estrategia puff xD
Yo voy terminando el capi 3, y el juego muy bueno, lo unico es ke como todos los capis duren como los primeros sera un juego mucho mas corto de lo ke esperaba de un final fantasy, pero aun asi me encanta
Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.
Buenos dias, bueno pues yo, despues de llevar 16 horas y ir por el cap.8 voy a dar mis impresiones..

Historia: La historia a mi parecer es aburrida, sosa, sinsentido, es tipica y sus personajes son a la par. Es lenta y no tiene interes alguno.

Graficos: Aqui debo dar un voto a favor por que realmente, aunque no hace alarde ninguno de libertad y no he recorrido grandes escenarios ni ciudades... son muy buenos, la transicion entre CG,CGI y el motor ingame es bastante buena, cuantas veces dudo de que estoy viendo.

Jugabilidad: Aqui me llevo una de cal y otra de arena, al principio el sistema de combate es simple, llano, pero conforme vas avanzando gana enteros y hay algun boss.. sobre todo uno con nombre chino en el DVD2 que supongo que todos conocereis.. que es desesperante, pero siempre es lo mismo, el objetivo es llenar la barra de aturdimiento y zurrarle hasta la muerte.

Sonido: En general bien aunque la BSO parece mas de una pelicula americana que de un JRPG.

Conclusion: Esto no es un FF por mucho que nos la quieran meter, su linealidad, que ni siquiera han intentado disimular, en un juego de tantos años de desarrollo y de tal calibre es algo pauperrimo. Nos estan vendiendo la cabra pero bastante, juegos como Lost Odyssey son infinitamente mejores en todos los aspectos que este Final Fantasy XIII, que por cierto no entiendo donde se saca la gente las 60 horas de juego cuando el DVD1 me duro apenas 6 horas y no hay mas que hacer, comiendome todos los combates.

Mi nota es un 7/10, mas que nada por los graficos que aunque engañan son buenos y por el sistema de combate que ahun siendo bastante casual tiene sus momentos.

Un saludo.
silverneo75 escribió:Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.



totalmente de acuerdo
silverneo75 escribió:Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.


Tengo q llevarte la contraria en ciertas cosas.

Un juego de rol consta de jugar un rol, hacer un papel. En un juego de mesa tu si tienes libertad, libertad para elegir con quien hablar que hacer como atacar y donde hacerlo. En los jrpg tienes libertad de a donde ir con quien hablar y como atacar.... ff13 solo respeta el tercero. En este juego los personajes se desarrollan solos tu no tienes que hablar con nadie para ver como se comporta o deja de comportar como en otros jrpgs para ver q respuesta da tu personaje a comentarios de X tipo asi que ahi incumple la principal normal de un "juego de rol" como puramente se conoce y es q tu representes ese rol, ese papel, ese personaje. En este juego tiene tanto rol como puede tener un gears o un cod tu vas hacia alante en las "mazmorras" por llamarlo de alguna manera generica aunq no lo sean y ves una escena de corte con los personajes como pasa en cualquier juego ya no de rol sino cualquier juego hasta como he dicho shooters como pueden ser el cod o el battlefield o el gears o cualquiera. La primera norma del rol es la interactividad ya sea con otros personajes que juegen o con personajes inventados por el gamemaster(en juegos de rol de mesa) o NPC en juegos de rol digitales y eso aqui NO EXISTE casi hasta el final del juego y de una forma mas anecdotica que otra cosa, es evidente q un juego de rol no requiere la libertad de un gta o un oblivion, pero si que requiere un minimo de libertad, de interactividad para con el lugar donde se desarrolla la historia y la gente q lo rodea. Para mi este juego es tan rpg como puede serlo un zelda,es decir NADA. Es mas un juego de aventura como zelda q un rpg, es mas las mazmorras del zelda son mas enrevesadas que estas que solo tienes dos caminos serios (tiene subpasillos extremadamente pekeños con un cofre...) o vas hacia alante o vas hacia atras y cuando digo alante y atras me refiero en linea recta casi constante.

Que opino que el juego es malo? no ,para nada. Es un buen juego pero opino q es tan cinico darle un 5.5 como decir que es de los mejores FF o de los mejores juegos de rol. Yo sinceramente disfrute mas el eternal sonata (por poner un ejemplo de jrpg de esta gen) que este y mira q los enemigos eran repetitivos hasta decir basta
DSimphony escribió:
ferdy_vk escribió:Pues yo llevo 21h y voy por:

la casa de Hope


Y que quereis que os diga... a mi me encanta este puto juegazo!!! la Hª me tiene super enganchado y las peleas tambien, me encantan!!!

Y no se a que se debe este debate de las horas... es que dura lo mismo que todos los FF!!!

No es el mejor FF (el listón esta demasiado alto) pero vamos... [tadoramo]


21 y vas por ahi!?????? pero que te has dedicao a hacer? pelear constantemente supongo porq otra cosa no puedes hacer en el camino hasta alli, asi q o te has hinchado a pelear o te has puesto a mirar pixel por pixel del juego XDDD no llevo yo 21 hora y estoy en el dvd 3 y he recorrido todos los caminos del juego e incluso me he dedicao a mirar los escenarios y los personajes e incluso echar fotos al juego


jaja yo tampoco comprendo muy bien que es lo que hago en estos juegos... me tiro siempre mil horas... lo que si que hago es leerme todas las cosas nuevas que salen en la Base de Datos... pero yo creo que eso lo haceis todos no??? no se tio, no hay una explicación lógica a tu pregunta [+risas] [+risas] [+risas] soy lento y punto xDDD

silverneo75 escribió:Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.


Yo la verdad que tampoco entiendo tanta crítica a este FF cuando es EXACTAMENTE igual que el FFX al que todo el mundo ama (yo me incluyo, menudo pepino de juego)...

Pero bueno, yo seré raro porque a mi me gustan los juegos lineales y con un solo final... eso de que me tenga que crear al personajes, tomar decisiones para cambiar el final y tal... bahhhh eso me aturulla...
silverneo75 escribió:Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.


El rol de mesa y el de videojuego nunca han tenido nada que ver, es juntar peras y manzanas.

La manera más eficaz de definir un standard de juego, o en este caso género, es cojer 200 juegos de dicho género y juntar características XD, si cojes tales of, star ofean, FF clasicos, terranigmas, chonos, secret of....o incluso en esta Gen, LO, eternal sonada, tales of vesperia....y un larguisimo etc, y empiezas a juntar caracteristicas, tienes lo que define a un jrpg, y en esas caracteristicas, no entra un desarrollo pasillero, ya no lineal, porque ciertamente todos son lineales, con libertad para decidir cuando proseguir con esa linealidad, y una falsa sensacion de exploracion, pero que ahí está, pero no, este no esque sea lineal, esque és pasillero, ni la no-exploracion de ciudades, ni la falta de npc's con los que hablar a tu gusto cuando buenamente quieras, ni la falta de niveles (por mucha rueda de desarrollo que haya) etc....por lo tanto, no , no es JRPG tal y como se ha defindo a lo largo de la historia del videojuego...si de ehco, en inside xbox teneis un reportaje y el mismo productor lo dice XD.

Juego de rol? pffff aqui ya entramos en consideraciones personales de "que es un juego de rol", porque ya digo que si eludimos los echos, juego de rol es lo que a uno le de la gana, y en ese contexto......que diferencia hay pues entre este FF y Bayonetta? En ambos sigues un camino lineal, andas un poco, tienes un margen de 20 metros para moverte, tienes cosas a las que ir dandole a la X para que te suelte una frase muy de vez en cuando, llegas a X zona y 2 posibilidades o combate o video,y en ambos se explica la trama unicamente mediante videos constantes, ah y en ambos tienes una tienda a modo de menú donde mejorar tus habilidades, y no hay niveles, se sube como digo consiguiendo habilidades, y ambos són completamente lineales.......que los diferencia exactamente? es decir, si FFXIII es un juego de rol, por tener todas esas caracteristicas, porque Bayonetta no? Vamos, lo voy aponer mas claro aun.....si puedierais mover a lighting por el escenario libremente, con saltos y demases, en vez de controlarla de forma estatica por unos falsos turnos.....que diferencia habria? XD.

Vamos que yo comprendo que el juego guste, que esté en el top 5 de alguien, o incluso que se lo considere un buen FF, porque eso solo depende de lo que uno MISMO valore en un FF, hasta ahí ningun problema, pero las defensas del juego intentando ahora hacer ver que el jrpg siempre ha sido asi.....no las entiendo, porque o no se ha jugado a mas de 2 jrpg, y empezando por el X(que intuyo que es el caso de muchos por sus afirmaciones), o no se... .
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No hay manera con el yiaan no se que siempre me mata
alguna estrategia???


Sabeis cual es la pelicula ke hace llorar al real madrid???
El rey lyon [plas] [plas] [plas]
Zack_VII escribió:
silverneo75 escribió:Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.


El rol de mesa y el de videojuego nunca han tenido nada que ver, es juntar peras y manzanas.

La manera más eficaz de definir un standard de juego, es cojer 200 juegos de dicho género y juntar características XD, si cojes tales of, star ofean, FF antiguos, terranigmas, chonos, secret of....o incluso en esta Gen, LO, eternal sonada, tales of vesperia....y un larguisimo etc, y empiezas a juntar caracteristicas, tienes lo que define a un jrpg, y en esas caracteristicas, no entra un desarrollo pasillero, ya no lineal, pasillero, ni la no-exploracion de ciudades, ni la falta de npc's con los que hablar a tu gusto cuando buenamente quieras, ni la falta de niveles (por mucha rueda de desarrollo que haya) etc....por lo tanto, no , no es JRPG tal y como se ha defindo a lo largo de la historia dle videojuego...si de ehco, en inside xbox teneis un reportaje y el mismo productor lo dice XD.

Juego de rol? pffff aqui ya entramos en consideraciones personales de "que es un juego de rol", porque ya digo que si eludimos los echos, juego de rol es lo que a uno le de la gana, y en ese contexto......que diferencia hay pues entre este FF y Bayonetta? En ambos sigues un camino lineal, andas un poco, tienes un margen de 20 metros para moverte, tienes cosas a las que ir dandole a la X para que te suelte una frase muy de vez en cuando, llegas a X zona y 2 posibilidades o combate o video,y en ambos se explica la trama unicamente mediante videos constantes, ah y en ambos tienes una tienda a modo de menú donde mejorar tus habilidades, y no hay niveles, se sube como digo consiguiendo habilidades, y ambos són completamente lineales.......que los diferencia exactamente? es decir, si FFXIII es un juego de rol, por tener todas esas caracteristicas, porque Bayonetta no? Vamos, lo voy aponer mas claro aun.....si puedierais mover a lighting por el escenario libremente, con saltos y demases, en vez de controlarla de forma estatica por unos falsos turnos.....que diferencia habria? XD

Vamos que yo comprendo que el juego guste, que esté en el top 5 de alguien, o incluso que se lo considere un buen FF, porque eso solo depende de lo que uno MISMO valore en un FF, hasta ahí ningun problema, pero las defensas del juego intentando ahora hacer ver que el jrpg siempre ha sido asi.....no las entiendo, porque o no se ha jugado a mas de 2 jrpg, y empezando por el X(que intuyo que es el caso de muchos por sus afirmaciones), o no se... .

Totalmente deacuerdo y es lo que explique arriba. sobretodo en lo de lineal, porq lineal hay muchos jrpg por ejemplo eternal sonata, pero hay que diferenciar entre lineal y en linea recta, que no tienen nada q ver una cosa con la otra
granaino360 escribió:No hay manera con el yiaan no se que siempre me mata
alguna estrategia???


Sabeis cual es la pelicula ke hace llorar al real madrid???
El rey lyon [plas] [plas] [plas]




[buuuaaaa]
Ya tengo el faceplate famoso, ya se puede considerar pack super elite de FFXIII

Imagen
¿Nadie hecha en falta la música de toda la vida al terminar una batalla?
Foaktuss escribió:¿Nadie hecha en falta la música de toda la vida al terminar una batalla?


Mas bien la musica de toda la vida directamente xD
Y algo que se me olvidaba:

La diferencia con Mass effect, que sabia yo que saldria a la palestra( y no lo veo muy beneficioso de cara a FFXIII XD), esque mass effect se mojó, cojió elementos de varios géneros, los mezcló y el resultado final es mas que satisfactorio, es decir, las capadas por ejemplo en la basta exploracion tipica del occidental, se compensan con una exploracion mas modesta (aun así tiene bastante), pero potenciando las decisiones, y permitiendo a su vez una trama epica, algo muyyyyy raro en el rol occidental y es uno de tantos ejemplos de porque les salió bien el experimento.... pero este FFXIII el problema esque no ha innovado nada....ha capado aquí y allá y a cambio ha ofrecido lo mismo de siempre, es decir, una buena trama, buenos personajes, buena narracion.....y que? eso lo hemos tenido siempre en cualquier FF, incluso lo extenderia a casi cualquier jrpg de renombre.....y el sistema de combate, que es lo que queda, es algo muy personal, vamos, que a cambio de haber capado la exploraicon, npc's, levels, libertad y haberlo hecho un pasillo en recto...que han ofrecido? Graficos? [toctoc]
Zack_VII escribió:Y algo que se me olvidaba:

La diferencia con Mass effect, que sabia yo que saldria a la palestra( y no lo veo muy beneficioso de cara a FFXIII XD), esque mass effect se mojó, cojió elementos de varios géneros, los mezcló y el resultado final es mas que satisfactorio, es decir, las capadas por ejemplo en la basta exploracion tipica del occidental, se compensan con una exploracion mas modesta (aun así tiene bastante), pero potenciando las decisiones, y permitiendo a su vez una trama epica, algo muyyyyy raro en el rol occidental y es uno de tantos ejemplos de porque les salió bien el experimento.... pero este FFXIII el problema esque no ha innovado nada....ha capado aquí y allá y a cambio ha ofrecido lo mismo de siempre, es decir, una buena trama, buenos personajes, buena narracion.....y que? eso lo hemos tenido siempre en cualquier FF, incluso lo extenderia a casi cualquier jrpg de renombre.....y el sistema de combate, que es lo que queda, es algo muy personal, vamos, que a cambio de haber capado la exploraicon, npc's, levels, libertad y haberlo hecho un pasillo en recto...que han ofrecido? Graficos? [toctoc]



yo despues d leer tantas y tantas tonterias pensaba que me iba a deufradar...enserio zack prueba el juego echale unas horillas y aver si te sigue pareciendo malo...evidentemente igual no es lo que buscas en un FF pero de verdad pruebalo que esta muy bien tio.
que decepcion de juego la verdad, el argumento es brutal pero son todo combates sin mas, no es nisiquiera un rpg japones, es un dungeon crawler nos guste o no. me he pasado la mayoria de juegos de la saga, soy un fan de toda la vida y reconozco que esto ha degenerado hasta el punto de que ya los final fantasy de la saga numerada nisiquiera son rpgs, es triste pero nos obligan a dejar todo el espacio para sagas nuevas y geniales como Lost Odyssey. penoso, la verdad. ademas me parece un insulto a los fans. tengo dos amigas que se han comprado el juego solo porque se llama final fantasy y tiene un numero detras, y si, es culpa suya si luego el juego simplemente es malo, pero quieras que no siguen siendo fans que dan dinero a square enix, no merecen ser insultadas por estos. para ver el argumento me vere videos en youtube, dudo que aguante treinta horas de combates.
Baika escribió:que decepcion de juego la verdad, el argumento es brutal pero son todo combates sin mas, no es nisiquiera un rpg japones, es un dungeon crawler nos guste o no. me he pasado la mayoria de juegos de la saga, soy un fan de toda la vida y reconozco que esto ha degenerado hasta el punto de que ya los final fantasy de la saga numerada nisiquiera son rpgs, es triste pero nos obligan a dejar todo el espacio para sagas nuevas y geniales como Lost Odyssey. penoso, la verdad. ademas me parece un insulto a los fans. tengo dos amigas que se han comprado el juego solo porque se llama final fantasy y tiene un numero detras, y si, es culpa suya si luego el juego simplemente es malo, pero quieras que no siguen siendo fans que dan dinero a square enix, no merecen ser insultadas por estos. para ver el argumento me vere videos en youtube, dudo que aguante treinta horas de combates.


los combates siempre han sido un pilar basico de FF y pasar las horas muertas luchando era algo muy tipico yo me he tirado horas ay dando vueltas para subir niveles en los FF clasicos, o consiguiendo puntos para el tablero en el FF X
Al ser tan rápido el sistema de combate al menos para mi me da incentivo a pillar PC sin aburrirme
silverneo75 escribió:Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.

de acuerdo contigo en todo menos en las intros, no son todas, da igual comprado o de la otra manera, hay videos que se notan mucho los cuadrados, ya te digo que no son todas las intros pero los hay y da igual el " tipo de juego" que poseas
silverneo75 escribió:Bueno, después de mas de 400 paginas de post me toca dar mi opinión. Tengo mas de 30 años, y llevo jugando a rol desde los 13: rol de libro, del verdadero; luego rol en pc; final fantasy desde el VII, y x ultimo, Oblivion, Fallout 3, Mass effect 2 y Dragon ace Origins.
Y para mi, en mi humilde opinión, este es un jdr, y además, bastante bueno. Porque ante todo, un jdr (juego de rol) consiste en una buena historia y en la personalización de personajes. Para todos aquellos q hablais de la libertad como un requisito para los jdr, y respetando vuestra opinión, ¿desde cuándo esto es así? En los juegos de rol de libro no hay ninguna libertad, el Master decide x donde va la historia y cómo transcurre. Y si un jugador decidía que quería ir x otro lado, le sacabas un mega monstruo (yo era el Master jjjj), y patrás. Y eso ha sido igual en casi todos los juegos, excepto en el grandioso y genial Oblivion, y un poco menos en Fallout. ¿Dónde está la libertad en Mass effect 2, o en Dragon ace Origins? Y son fabulosos juegos de rol.
Si q es cierto q es un jdr lineal, en el q no tomas practicamente decisiones trascendentes, o q te permite la libertad de varios finales y caminos... pero sigue siendo un jdr, queramos o no.
Y en cuanto a las conversaciones en los FF... yo en este estoy viendo las mismas q en los anteriores. Claro, ha cambiado el modo: antes paseabas por la ciudad te acercabas a un habitante dabas a la x y te decia una frasecilla, si volvias a dar algunas veces decía una diferente. En este todo se ha hecho más directo, pasas junto a un personaje y dice una frase, sin tener q dar a la tecla. Pero sigue habiendo conversaciones.
Siento el tocho, y en cuanto a los q tengais dudas, alquilarlo y probarlo, y después decidís.
Pd. En cuanto a q los videos tienen fallos, o se ven con cuadrados .... quizás sea q yo lo tengo original, pero no veo nada de eso (36 euros en The Hut). Un saludo.


Si eso es lo que opinas tú... sinceramente, has jugado o poco o mal a rol de mesa.
Para empezar, el Master no tiene que ser un cabeza cerrada y sacar superhipermegamobs, sólo por que tus jugadores no vayan por donde tu quieres. El Master debe adaptarse a la partida, aunque tenga un guión preestablecido.
A fin de cuentas.. la partida la juegas con la "imaginación"...y en la imaginación no hay linealidad.
La bajada de frames en Nautilus es abrumante, vaya saltos que pega la imagen... Debería estar prohibido sacar algo asi xD
Alguien tiene una guia en donde se explique bien las mejoras de armas? Que no se si lo hago correctamente y estoy tirando tiempo y materiales x_X ( ya se que bio es para multiplicador y meca es para exp. xD)
Voy 18 horas de juego estoy en Palumpolum recien me dieron el control de snow y hope(increible que light le diera a hope), La historia se pone mejor con el paso de los minutos xD, las batallas son cada vez mejores. Sigue siendo lineal pero la gran historia te hace olvidar :-|
Pero quiero una mapa gigante xD [+furioso]
Ferutd2 escribió:Voy 18 horas de juego estoy en Palumpolum recien me dieron el control de snow y hope(increible que light le diera a hope), La historia se pone mejor con el paso de los minutos xD, las batallas son cada vez mejores. Sigue siendo lineal pero la gran historia te hace olvidar :-|
Pero quiero una mapa gigante xD [+furioso]



existe un boton llamado spoiler ;)
Baika escribió:que decepcion de juego la verdad, el argumento es brutal pero son todo combates sin mas, no es nisiquiera un rpg japones, es un dungeon crawler nos guste o no. me he pasado la mayoria de juegos de la saga, soy un fan de toda la vida y reconozco que esto ha degenerado hasta el punto de que ya los final fantasy de la saga numerada nisiquiera son rpgs, es triste pero nos obligan a dejar todo el espacio para sagas nuevas y geniales como Lost Odyssey. penoso, la verdad. ademas me parece un insulto a los fans. tengo dos amigas que se han comprado el juego solo porque se llama final fantasy y tiene un numero detras, y si, es culpa suya si luego el juego simplemente es malo, pero quieras que no siguen siendo fans que dan dinero a square enix, no merecen ser insultadas por estos. para ver el argumento me vere videos en youtube, dudo que aguante treinta horas de combates.
triste pero cierto al 100% en mi punto de ver mira que le intento dar oportunidades pero cada vez me dan mas asco los combates e intento evitar los monstruos
dav90 escribió:Alguien tiene una guia en donde se explique bien las mejoras de armas? Que no se si lo hago correctamente y estoy tirando tiempo y materiales x_X ( ya se que bio es para multiplicador y meca es para exp. xD)
+1
Joder macho un poquito mas y me cuentas el final usad spoiler por dios!!!!!!

Ferutd2 escribió:Voy 18 horas de juego estoy en Palumpolum recien me dieron el control de snow y hope(increible que light le diera a hope), La historia se pone mejor con el paso de los minutos xD, las batallas son cada vez mejores. Sigue siendo lineal pero la gran historia te hace olvidar :-|
Pero quiero una mapa gigante xD [+furioso]
vivi666 escribió:
dav90 escribió:Alguien tiene una guia en donde se explique bien las mejoras de armas? Que no se si lo hago correctamente y estoy tirando tiempo y materiales x_X ( ya se que bio es para multiplicador y meca es para exp. xD)
+1



avia por ay un usuario mandado privados por el tema este nose si era x la guia esa de dragonsss u era otra guia, pero vamos me sumo tambien a la petición que no estaria mal tenerla, de todos modos, se podria poner alguna en portada ya que este es el hilo oficial por si la sigue pidiendo mucha gente.
ernesvk escribió:
vivi666 escribió:
dav90 escribió:Alguien tiene una guia en donde se explique bien las mejoras de armas? Que no se si lo hago correctamente y estoy tirando tiempo y materiales x_X ( ya se que bio es para multiplicador y meca es para exp. xD)
+1



avia por ay un usuario mandado privados por el tema este nose si era x la guia esa de dragonsss u era otra guia, pero vamos me sumo tambien a la petición que no estaria mal tenerla, de todos modos, se podria poner alguna en portada ya que este es el hilo oficial por si la sigue pidiendo mucha gente.

+1. la guia oficial en pdf...(a poder ser)
ernesvk escribió:
Ferutd2 escribió:Voy 18 horas de juego estoy en Palumpolum recien me dieron el control de snow y hope(increible que light le diera a hope), La historia se pone mejor con el paso de los minutos xD, las batallas son cada vez mejores. Sigue siendo lineal pero la gran historia te hace olvidar :-|
Pero quiero una mapa gigante xD [+furioso]



existe un boton llamado spoiler ;)

xD perdon. tampoco conte nada :-|
si es la guia oficial mejor que mejor claro jejej aver si nuestros ruegos son escuchados
Tan solo llevare unas 8 horas de juego y cada vez estoy mas convencido de que no tenia que haberlo comprado. Y es que lo tengo dos noches tan solo y son dos noches que llevo acostándome a las dos... ¡¡y me levanto a las 6 de la mañana para currar!! ZzzZZ ZzzZZ
Joder como engancha el condenao!!! [sonrisa]
Es que o son paranoias mias o algunos objetos biologicos reaccionan mejor que otros en algunas armas? Yo que se xD Estoy viendo que seguro que la estoy cagando y me habré gastao 500000 objetos deficientemente xD
ernesvk escribió:
vivi666 escribió:
dav90 escribió:Alguien tiene una guia en donde se explique bien las mejoras de armas? Que no se si lo hago correctamente y estoy tirando tiempo y materiales x_X ( ya se que bio es para multiplicador y meca es para exp. xD)
+1



avia por ay un usuario mandado privados por el tema este nose si era x la guia esa de dragonsss u era otra guia, pero vamos me sumo tambien a la petición que no estaria mal tenerla, de todos modos, se podria poner alguna en portada ya que este es el hilo oficial por si la sigue pidiendo mucha gente.
ni el mismo fhurer lo ubiese dicho mejor
Hola chicos, que tal.. atencion pregunta!!:

¿Hay alguna forma de poner las voces en japonés???, tengo la version PAL de aqui, epañola.
jondaime_sama escribió:Hola chicos, que tal.. atencion pregunta!!:

¿Hay alguna forma de poner las voces en japonés???, tengo la version PAL de aqui, epañola.

no la hay
para los que pediis la guia tan facil como buscar su nombre en el google (dragonssss) y ya sale la pagina en la que tiene la guia
so vagos!!!! XD XD
chor escribió:
jondaime_sama escribió:Hola chicos, que tal.. atencion pregunta!!:

¿Hay alguna forma de poner las voces en japonés???, tengo la version PAL de aqui, epañola.

no la hay
para los que pediis la guia tan facil como buscar su nombre en el google (dragonssss) y ya sale la pagina en la que tiene la guia
so vagos!!!! XD XD



yo aparte de pedir la guia. Que se de sobra que dragonssss la hizo.

Veria un buen aporte introducirla en la pagina 1.
chor escribió:
jondaime_sama escribió:Hola chicos, que tal.. atencion pregunta!!:

¿Hay alguna forma de poner las voces en japonés???, tengo la version PAL de aqui, epañola.

no la hay
para los que pediis la guia tan facil como buscar su nombre en el google (dragonssss) y ya sale la pagina en la que tiene la guia
so vagos!!!! XD XD


Aqui en EOL es Dragonssss, pero en realidad en Dragonsss tanto en su pagina como el GT, si le enviais MP seguro que os envia la direccion, para los vaguetes que no quieran buscar en google.

Me dijo hace un rato que hoy termina ya el capitulo 13 y empieza la guia de misiones.

Pd: Tb me entere de que hay un objeto que da EXPx2 XD
Ale, ya estoy en Gran Paals, que exageración de sitio, ahora ya si que toca entrenar un poquito.

Por cierto, no tendrá minijuegos y cosas de otros FF pero lo de las misiones de caza da de si bastante.
Yo solo quiero una guia de materiales y sus funciones(exp y eso..) y otra del despiece de armas y objetos,en que se desmontan....
He probado a ver como iba el tema,y he usado todo lo obtenido para mejorar gladius,lo he subido a nivel 9 con exp X3, pero quiero saber datos de cada cosa...
notass escribió:Yo solo quiero una guia de materiales y sus funciones(exp y eso..) y otra del despiece de armas y objetos,en que se desmontan....
He probado a ver como iba el tema,y he usado todo lo obtenido para mejorar gladius,lo he subido a nivel 9 con exp X3, pero quiero saber datos de cada cosa...


Lo de desmontar es una tonteria al parecer, no sale rentable, hay solo 3 o 4 armas y algun accesorio que de verdad sirva para algo desmontarla, eso me dijo Dragonsss no se, yo aun no me puse con el taller.
Cloud7 escribió:Ale, ya estoy en Gran Paals, que exageración de sitio, ahora ya si que toca entrenar un poquito.

Por cierto, no tendrá minijuegos y cosas de otros FF pero lo de las misiones de caza da de si bastante.



es parecido a lo de las scorias?? ay que matar a un monstruo en concreto y asta q llegas a el tienes que andar buskandolo y matando otros bixos k te van saliendo o en k rollo va?
ernesvk escribió:
Cloud7 escribió:Ale, ya estoy en Gran Paals, que exageración de sitio, ahora ya si que toca entrenar un poquito.

Por cierto, no tendrá minijuegos y cosas de otros FF pero lo de las misiones de caza da de si bastante.



es parecido a lo de las scorias?? ay que matar a un monstruo en concreto y asta q llegas a el tienes que andar buskandolo y matando otros bixos k te van saliendo o en k rollo va?


Vas al cristal de mision, aceptas la mision y en el mapa se te indica donde esta el jefe a matar, vas y lo matas, tienes que intentar conseguir 5 estrellas en todas las misiones para conseguir un logro.
ATENCION GENTE: EL FINALFANTASY XIII EN EL GAME DE BILBAO (MAX CENTER) ESTA POR 56 EUROS, LO HAN BAJADO DE PRECIO!!!
7493 respuestas