dshadow21 escribió:ernesvk escribió:
Siempre he dicho q esa es mi opinión, y en cuanto a juegos de rol de mesa he jugado a bastantes (TLOTR, Far West, Star Wars, Rolemaster...). Un Rolemaster puede con imaginación cubrir ciertas situaciones (tiendas, posadas... alguna fechoria de los personajes) pero poco más, la historia sigue un guion q tu has creado en tu casita y q llevas escrito en un cuaderno, y no puedes permitir, aunque no suele ocurrir, q los pj vayan a su bola.
Es verdad q comparar rol de mesa con juegos de consola es complicado, pero tienen muchos parecidos. Siempre una buena historia, personajes q tu puedas modificar (subir de nivel) y dungeons es básico. Pero dentro de eso hay mucha variedad: los hay más "hard", como Oblivion y más "soft", como todos los FF, éste incluido. No digo q me guste más o menos, digo q simplemente es un jdr. Y los juegos de rol para, digamos, sistemas informáticos, van más allá de las consolas actuales, llevamos más de 20 años jugando a juegazos en PC como Lands of Lore, Diablo, ... unos con más libertad, conversaciones, lucha, personalización, decisiones y otros con menos, pero al fin y al cabo, jdr.
juegazo lands of lore
ernesvk es que aca mas de unbo no entiende que cada quien tiene su propia opinion y gustos llevan no se cuantas paginas diciendo que es una basura o que no es un final o que se yo cuando no comprenden que pa gustos los colores y que cada quien tiene derecho9 a pareserle bueno o malo el juego....asi que no te desgastes con gente con problemas de entendimieno a las que les es imposible comprender que para gusto de muchos es un final en toda regla y es un buen juego
Has quoteado mal, bueno, ernesvk quoteó mal al anterior XD, pero ese texto no es suyo amos XD.
Sobre el tema, es mas de lo mismo, yo no creo que nadie en el hilo tenga problemas conque haya gente a la que le parezca la ostia de juego la verdad, igual que al que no se lo parezca, son gustos, vamos, al menos en mi caso tengo un primo que se lo ha comprado en PS3 y le encanta y no me pongo a criticarlo XD.
Creo que mas bien el debate que se ha abierto (y mientras se guarden las formas me parece interesante),es debido a argumentos del estilo "los jrpg siempre han sido asi" o "es un FF como el resto", porque ahi ya no entramos en opiniones, ya entramos enque lo primero no es cierto, directamente, ya que no comparte rasgos con el 99.9% de jrpgs del mercado desde sus inicios hasta dia de hoy XD, y lo 2o si lo es, pero de manera literal, es decir, el juego se llama Final Fantasy, por lo tanto es un final fantasy XD, mas allá de eso, de FF, tal y como lo entendemos, poco, y para que se entienda por donde voy y se vea que nada tengo contra la saga actual ni square, és exactamente el mismo caso que Crisis core, que como se puede ver en mi firma, algo me gusta XD , pero porque lo acepto como lo que és: un juego de portatil y un beat'em'up con toques de rol, por lo que supongo que lo que se achaca aquí, és esa mania de en vez de defender un juego por lo que és (en este caso, poco mas que un dungeon krawler con buena trama), y valorar sus virtudes, intentar hacerlo por lo que no és....menospreciando "casualmente" aquello de lo que carece, como si magicamente ahora eso nunca hubiese importado.... .