[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

josemurcia escribió:Alguien que suela comprar por la pagina de GAME que me diga cuanto le tardan las cosas, ayer a las 3 de la tarde pedi la 360 superelite con el FFXIII, cuando llego de la academia a las 5 y media ya lo habian enviado, como es por seur he pensado que alomejor lo tenia para esta tarde, pero viendo que reparten hasta las 8 y son ya las 7 dudo que venga hoy... joooo

LLama a seur, a mi eran las 6 y no habian venido, entonces llame a seur y me dijeron que estaba en reparto y entonces a la tia le dije que tenia que irme a un sitio y entonces la tia llamo al repartidor y le metió prisa (tanta que a la madia hora lo tenia en casa el paquete)
raysanxyxx escribió:
josemurcia escribió:Alguien que suela comprar por la pagina de GAME que me diga cuanto le tardan las cosas, ayer a las 3 de la tarde pedi la 360 superelite con el FFXIII, cuando llego de la academia a las 5 y media ya lo habian enviado, como es por seur he pensado que alomejor lo tenia para esta tarde, pero viendo que reparten hasta las 8 y son ya las 7 dudo que venga hoy... joooo

LLama a seur, a mi eran las 6 y no habian venido, entonces llame a seur y me dijeron que estaba en reparto y entonces a la tia le dije que tenia que irme a un sitio y entonces la tia llamo al repartidor y le metió prisa (tanta que a la madia hora lo tenia en casa el paquete)

Llamo y que les digo, en la página de GAME no me pone información de SEUR.
raysanxyxx escribió:
josemurcia escribió:Alguien que suela comprar por la pagina de GAME que me diga cuanto le tardan las cosas, ayer a las 3 de la tarde pedi la 360 superelite con el FFXIII, cuando llego de la academia a las 5 y media ya lo habian enviado, como es por seur he pensado que alomejor lo tenia para esta tarde, pero viendo que reparten hasta las 8 y son ya las 7 dudo que venga hoy... joooo

LLama a seur, a mi eran las 6 y no habian venido, entonces llame a seur y me dijeron que estaba en reparto y entonces a la tia le dije que tenia que irme a un sitio y entonces la tia llamo al repartidor y le metió prisa (tanta que a la madia hora lo tenia en casa el paquete)


jajaja que ancias de jugar XD
me parece a mi que hasta mañana no lo veo... [buuuaaaa]
Y mañana global de filosofia, menos mal que lo tengo todo hecho y solo tengo que estudiarmelo, no creo que tarde más de 2 horas, mañana antes del examen me lo aprendo, aunque si no viene hoy tambien puedo ir empezando
Buenas, queria comentaros una duda que tengo sobre la calidad de imagen del juego. La cuestión es que el juego me lo pasé el mes pasado para PS3 en versión japo, y ahora que me he comprado la Xbox Super Elite con el juego, cuando pongo la resolución a 1080p los graficos en general se ven bien, pero hay muchas zonas del mapeado que me salen unos dientes de sierra acojonantes... Decir que la tengo conectada a una tele Full HD con cable HDMI, sabeis si con el cable de componentes esos dientes de sierra desapareceran aunque sea un poco?

Gracias de antemano y saludos.
zhein escribió:Buenas, queria comentaros una duda que tengo sobre la calidad de imagen del juego. La cuestión es que el juego me lo pasé el mes pasado para PS3 en versión japo, y ahora que me he comprado la Xbox Super Elite con el juego, cuando pongo la resolución a 1080p los graficos en general se ven bien, pero hay muchas zonas del mapeado que me salen unos dientes de sierra acojonantes... Decir que la tengo conectada a una tele Full HD con cable HDMI, sabeis si con el cable de componentes esos dientes de sierra desapareceran aunque sea un poco?

Gracias de antemano y saludos.

Lo mejor para la imagen es HDMI, los dientes de sierra alomejor son del juego, pero si no es en las cinematicas la gente dice que no se nota la diferencia... así que no se que decirte.
yo he cambiado de hdmi a vga y pa mi se ve mejor tambien influye la tele y eso claro
Que era el "VELO"??? Me lo explicaron al ppio del juego, pero ya no recuerdo qué era...o para qué era, tngo algun objeto que me proporciona Velo, peo es que no me acuerdo que era xD

No me digais que vea el Manual/instrucciones, porque no lo tngo...AUN.
WGP Kakashii escribió:yo he cambiado de hdmi a vga y pa mi se ve mejor tambien influye la tele y eso claro

Para una tele FullHD siempre irá mejro HDMI, ya que la señal de este es digital mientras que por VGA es analógica.
no te digo q no yo uso una de pc full hd y se me mejor por vga al emnos pa mi
Acabo de empezar el juego y tengo un lio con los Fal'Cie y los Lu'Cie
Se supone que los Lu`Cie son humanos que controlan los Fal`Cie, ¿pero que coño son los Fal`Cie?¿humanos??bichos?

A ver si alguien me lo aclara un poco que tengo un lio...
el enterrador escribió:Acabo de empezar el juego y tengo un lio con los Fal'Cie y los Lu'Cie
Se supone que los Lu`Cie son humanos que controlan los Fal`Cie, ¿pero que coño son los Fal`Cie?¿humanos??bichos?

A ver si alguien me lo aclara un poco que tengo un lio...

Aqui tienes algo
Son unos seres que quieren unos objetivos y para eso "infectan" a unos humanos y los transforman el Lu´Cie y mediante imagenes en su mente les dicen lo que quieren, si lo cumplen se transforman en cristal, si fallan se transforman en Cie´th (unos seres sin alma)
zYkO escribió:
Edilai escribió:
zYkO escribió:bueno me he pillado la guia para ir haciendo tiempo [carcajad]


xDDDD, que empresa lo entrega?

la guia?
me la he pillado desde la web del game (24/48 horas)


Me referia a la de thehut, he visto que es airmail, que diferencia tiene con el royal mail.?
Dios mio, me he pasado el primer disco sin enterarme practicamente, en unas 8 horas... Recuerdo que el ff8 solia durarme 8 o 9 horas también pero con la diferencia de que te pasaban miles de cosas hasta terminar el disco y con el ff13 no me he empezado a enterar ni de que va la cosa cuando ya me pide meter el disco 2 ¬_¬
Bueno habrá que seguir jugando para tener una visión global. Lo que no me está gustando nada es que no pasas por ninguna ciudad ni nada, si los 3 discos son asi...nada mas que tirar palante y venga bichos... pfff!
Tampoco hay mapa del mundo ni nada? para ver las ciudades que hay y esas cosillas de toda la vida, por lo menos en ffx te iba saliendo el mapa de vez en cuando y veias por donde ibas y las cuidades y esas cosas..
Eso si, graficamente es muy bonito [bad]
Me está encantando :)

Voy por las Cumbres Infames, acabo de matar al jefe ese que aparece entre la chatarra y con el que debes pelear dos veces. Qué batalla más larga, casi diez minutos dándole XD Como era bastante difícil aturdirlo para bajar sus defensas pues me he pasado un buen rato pegándole con Vanille haciendo el rol de Sanadora y resistiendo a base de Cura a saco.

Una dudilla, si yo por ejemplo quiero usar el hechizo AntiCoraza pero el personaje líder no lo tiene, ¿cómo hago para que uno de los otros dos luchadores lo utilice? Aún no sé dar órdenes directas y espero que se pueda hacerlo, porque muchas veces me quedo sin poder lanzar magias que me hubiese gustado efectuar... Aun así el sistema de batalla me parece de lo más intenso y divertido, francamente mejor que el de FFXII.

En fin, a seguir viciando [Ooooo]
Joder cuando lo empecé esta tarde me dió un bajón enorme al ver los combates......ahora con los roles me está ENCANTADO! Aunque me hago la picha un lío cuando se me llena la pantalla de gente y bichos xD


Soy el único que tiene la opción de que el selector vaya directamente a Habilidades? Paso de que la máquina decida por mi -.-
rokyle escribió:Joder cuando lo empecé esta tarde me dió un bajón enorme al ver los combates......ahora con los roles me está ENCANTADO! Aunque me hago la picha un lío cuando se me llena la pantalla de gente y bichos xD


Soy el único que tiene la opción de que el selector vaya directamente a Habilidades? Paso de que la máquina decida por mi -.-

Yo tampoco uso la primera opcion, me gusta elegir a mi jaja
tengo una duda bastante grande, me compre la super elite + FFXIII, las voces son el ingles, pero los textos y demas es castellano, es normal?

es que en la pagina de importacion pone solamente "Castellano", por si es que me la han metido doblada o son todos asi

un saludo
dragonsacred escribió:tengo una duda bastante grande, me compre la super elite + FFXIII, las voces son el ingles, pero los textos y demas es castellano, es normal?

es que en la pagina de importacion pone solamente "Castellano", por si es que me la han metido doblada o son todos asi

un saludo

Como que vas a importar la super elite? no lo pillo :-?
rafalillo10 escribió:Bueno pues yo me lo he pillado esta tarde, deseando salir del trabajo llegar a casa y fundirlo y si ya el madrid hoy palma en champions sere la persona mas feliz del mundo XD he escuchado de todo respecto al juego pero mira sinceramente me da igual todo lo que he leido por que los final para mi son juegos imprescindibles en la coleccion independientemente de que los hay mejores y peores asi que espero con ansias meterlo en la consola [amor] .

Saludos


Pues estaras contento......

Y encima mañana tengo OTRO examen y todavia quedan 3......

Quiero jugar a FFXIII
Y lo siento, pero si de verdad te crees que este FF es de los mejores de la saga solo me vienes a decir que no has jugado a ninguno, porque me nombras el 7 y el 9 como los mejores, los tipicos, los que todo el mundo conoce, se sabe que son muy buenos y por eso todos los FF son comparados con esos dos, por mucha gente que ni ha puesto el cd1 del ff7 y te hablan como si se lo hubiesen pasado 200 veces, pero les hablas del 6 y ya les suena a SNES y pixeles y uy que mierda XD y seguramente como juego sea mejor que el 7 y no hablemos del 3, que esta ahi ahi. Asi que comparar como FF este juego a los demas es como compararme el virtua tennis al fifa porque son dos juegos de deportes, no tienen nada que ver.

Por cierto, cada pj tiene un solo eidolon? O hay alguno que tiene mas de 1?


Ahí está, no se por qué nadie pone de ejemplo el final vi, que para mi es el mejor de todos, y de cerca le sigue el iv, para mi, esos dos juegos representan el significado de final fantasy por completo.
dragonsacred escribió:tengo una duda bastante grande, me compre la super elite + FFXIII, las voces son el ingles, pero los textos y demas es castellano, es normal?

es que en la pagina de importacion pone solamente "Castellano", por si es que me la han metido doblada o son todos asi

un saludo


Tranquilo,todo esta en orden,el juego es en ingles con subtitulos en castellano.
Me parece ke tendras ke esperar al 2050 o asi para tener un FF DOBLADO.....
Bueno llevo ya 38 horas de juego y voy casi por el final y ya puedo dar mi opinion de este juego:

1- Es un juego muy bonito graficamente, texturas, iluminacion, sombras, casi todo, epro su ambientacion futurista no me ha gustado mucho y hay que decir que en el capitulo 8 al principio pega cada tiron que te cagas, parece que vaya a camara lenta pero son 5 minutos solamente- 9,6

2- El sonido muy muy bueno tambien, efectos contundentes , musicas buenas (sobretodo la del bosque Grapa ese cuando vas con el Sazh y la Vanille), en general bien pero no supera al gran Nobuo Uematsu- 8,5

3- Jugabilidad directa , caotica en alguans ocasiones sin saber que se esta haciendo en el combate, la maquina te lo pone todo en automatico si quieres tu y asi es muy facil el juego, el sistema de batalla no esta mal pero me gustan ams los anteriores ya que son Jrpg por turnos, aqui parece que estes jugando al devil may cry muchas veces, superlineal hasta las 30 horas, desesperante muchas de esas 30 horas 8

4- Duracion cortisima sobre las 45 horas sin misiones secundarias, me ha decepcionado mucho en este aspecto, duraciones secundarias casi cero, poquisimas , decepcion total, son 13 capitulos en total 5.5

5- General , pues que decir muy decepcionante el juego la verdad, me quedara sobre las 7 u 8 horas supongo para terminar el juego pero esto para mi no es un final fantasy, me lo esperaba jrpg y no un devil may cry que te pasas todo el juego amchacando el boton A sin sentido alguno, estrategia ninguna casi menos los eidolones y los bosses finales que son duro la verdad, Nota general 6.5

Por cierto decir que llevo 38 horas sin modificar ninguna armas y sin vender ningun material, es superfacil el juego , pero eso si tengo abstante bien a los personajes en el cristarium
pasnake escribió:Bueno llevo ya 38 horas de juego

4- Duracion cortisima sobre las 45 horas sin misiones secundarias, me ha decepcionado mucho en este aspecto, duraciones secundarias casi cero, poquisimas , decepcion total, son 13 capitulos en total 5.5



Oooh Oooh Oooh Oooh
4- Duracion cortisima sobre las 45 horas sin misiones secundarias, me ha decepcionado mucho en este aspecto, duraciones secundarias casi cero, poquisimas , decepcion total, son 13 capitulos en total 5.5


Crees que la historia principal durando 45 horas es para darle un 5, cuando hay juegos que no pasan de 6 y se llevan 10¿?

No lo entiendo...

La duracion secundaria te añadiria otras 50 horas perfectamente ¿ has echo las cazas/matanzas ?, has subido a los personajes?, conseguido armas? accesorios?.
fenix_supremo escribió:
4- Duracion cortisima sobre las 45 horas sin misiones secundarias, me ha decepcionado mucho en este aspecto, duraciones secundarias casi cero, poquisimas , decepcion total, son 13 capitulos en total 5.5


Crees que la historia principal durando 45 horas es para darle un 5, cuando hay juegos que no pasan de 6 y se llevan 10¿?

No lo entiendo...

La duracion secundaria te añadiria otras 50 horas perfectamente ¿ has echo las cazas/matanzas ?, has subido a los personajes?, conseguido armas? accesorios?.



Digo lo mismo, llevando 45h y dices que es poco xD
Roberdivx escribió:
fenix_supremo escribió:
4- Duracion cortisima sobre las 45 horas sin misiones secundarias, me ha decepcionado mucho en este aspecto, duraciones secundarias casi cero, poquisimas , decepcion total, son 13 capitulos en total 5.5


Crees que la historia principal durando 45 horas es para darle un 5, cuando hay juegos que no pasan de 6 y se llevan 10¿?

No lo entiendo...

La duracion secundaria te añadiria otras 50 horas perfectamente ¿ has echo las cazas/matanzas ?, has subido a los personajes?, conseguido armas? accesorios?.



Digo lo mismo, llevando 45h y dices que es poco xD


para mi un final que te lo acbas en 45 horas es dececionante que quieras que te diga, el final 12 me duro sobre las 90 horas sin misiones secundarias, y el final X sobre las 80 horas, por eso es mi nota de 5,5 , lo normal ene stos juegos para mi son sobre las 80 horas sin misiones secundarias, tampoco tan largo como el olbivion erpo no tan corto como este

salu2
no es por nda pero misiones secudarias aunque sea de caza tieens un porron, o sea q de corto nda de nda otra cosa es q vallas a saco sin entrenar ni na y te lo pases en 40 h
Ningun final fantasy, sin hacer nada te dura 80 o 90 horas, porque eso es decir MUCHISIMO.

Es que ninguno, haces cualquier cosa y ya se te disparan las horas, lo digo porque hice el año pasado durante el verano varias comparaciones.

Jugando normal sin hacer casi nada ni entrenar el FF X me duro unas 35-38horas.

Jugando y parandome, porque en la primera partida sin hacer nada, llegue la verdad bastante justito y me duro 55 horas.. despues segui y ya pues aun la tengo a unas 120 horas o asi.

Nisiquiera los FF legendarios, te dura esa cosas...

Es una burrada lo que se ha dicho.

45 Horas, son muchas horas.. de historia principal...
Bueno, pues primero de todo kiero decir que
PUTO ODIN Y SUS PEDAZO DE OSTIAS!!!


dicho esto el juego esta chulo, yo el ultimo final que jugue fue el VII (para mi una autentica joya)y este se parece en los cojones por asi decirlo. Solo llevo 8 horas y aun no me he acabdo el dvd1 asi q espero q dure un poco pero eso de ir siempre en linea recta...como q le resta puntos a mi valoracion.

Pero bueno, de momento me esta gustando mucho, a ver si aprendo a elegir bien en el cristalero ese y algun lugar dnd ponga como aprender a subir las armas y con que pq de eso no me entero mucho!

Salu2!!
cuanto os duro el segundo dvd??
mdesertor escribió:
Y lo siento, pero si de verdad te crees que este FF es de los mejores de la saga solo me vienes a decir que no has jugado a ninguno, porque me nombras el 7 y el 9 como los mejores, los tipicos, los que todo el mundo conoce, se sabe que son muy buenos y por eso todos los FF son comparados con esos dos, por mucha gente que ni ha puesto el cd1 del ff7 y te hablan como si se lo hubiesen pasado 200 veces, pero les hablas del 6 y ya les suena a SNES y pixeles y uy que mierda XD y seguramente como juego sea mejor que el 7 y no hablemos del 3, que esta ahi ahi. Asi que comparar como FF este juego a los demas es como compararme el virtua tennis al fifa porque son dos juegos de deportes, no tienen nada que ver.

Por cierto, cada pj tiene un solo eidolon? O hay alguno que tiene mas de 1?


Ahí está, no se por qué nadie pone de ejemplo el final vi, que para mi es el mejor de todos, y de cerca le sigue el iv, para mi, esos dos juegos representan el significado de final fantasy por completo.


Estoy de acuerdo, muy buenos esos dos tanto el IV como el VI, con sus pedazo de pixeles les dan mil vueltas a los final fantasys de ahora. Pero hay gente a la que le gusta la comodidad de que se lo den todo hecho y no que te tengas que buscar la vida como en los ff antiguos, que en partes tambien se hacia pesado pero como que eso ya le daba la gracia al juego. Aun con sus graficos "cutres" son juegos que no me cansaria de volver a rejugar cuando fuera, mientras que el ff12 por ejemplo, lo jugue solo una vez y lo llegue a terminar ya por aburrimiento porque habia que amortizar el dinero que me habia gastado, que sino ni eso xD
fenix_supremo escribió:Ningun final fantasy, sin hacer nada te dura 80 o 90 horas, porque eso es decir MUCHISIMO.

Es que ninguno, haces cualquier cosa y ya se te disparan las horas, lo digo porque hice el año pasado durante el verano varias comparaciones.

Jugando normal sin hacer casi nada ni entrenar el FF X me duro unas 35-38horas.

Jugando y parandome, porque en la primera partida sin hacer nada, llegue la verdad bastante justito y me duro 55 horas.. despues segui y ya pues aun la tengo a unas 120 horas o asi.

Nisiquiera los FF legendarios, te dura esa cosas...

Es una burrada lo que se ha dicho.

45 Horas, son muchas horas.. de historia principal...


Si es verdad que el FFXIII dura entre 40-45 h la historia principal yo lo considero un logro. Más aún viendo lo lineal que es y que continuamente estan pasando cosas.

Yo el FFX llendo a saco me lo pasé en 29 horas. El FFVII en 31h, el VIII en 40 y pico, el IX creo recordar que entre 30-35 h y el XII es el más largo de todos y fui hasta las 80 h. Pero que quereis que os diga, prefiero las 30 horas del X que las 80 del XII.
pasnake escribió:para mi un final que te lo acbas en 45 horas es dececionante que quieras que te diga, el final 12 me duro sobre las 90 horas sin misiones secundarias, y el final X sobre las 80 horas, por eso es mi nota de 5,5 , lo normal ene stos juegos para mi son sobre las 80 horas sin misiones secundarias, tampoco tan largo como el olbivion erpo no tan corto como este

salu2


Pues si que vas lento tu en los juegos macho, porque para que el X te dure 80 sin misiones secundarias.... A mí no me llegó a las 40 la primera vez parandome a entrenar y todo.

Sinceramente ningun jrpg de todos los que he jugado en mi vida (que han sido muchos) me ha durado mas de 40 - 45 horas la historia principal y los Final Fantasys ninguno me ha subido de las 35 - 40, asi que si este ronda las 45 demasiado bien está.


Por cierto, DVD 3 ya [sonrisa] , que vicio que llevo, me tiene enganchadísimo, cada vez se pone mejor.
hombre lod e 5.5 es pasarse pero para mi este final fantasy no se merece un 9, a lo mas un 8.5 que tengas q jugar mas de 3 cuartos de juego para que la historia pille un minimo de peso (que tampoco mucho) es bastante triste, no tanto como pasarte el 95% del juego en pasillos pero es bastante penoso. Para mi como dije arriba un 8.5
rayos que pesada es
brunilda o como se llame el eidolon de sazh tres intentos tres muertes pero mola mucha la invocacion
estoy en el boss final...
(el huerfano este) y me cago en todo xD, alguien que se lo halla pasado ya? solo lo he intentado 1 vez pero joder he estado lo menos 10 minutos dandole para quitarle la mitad de la vida y va y me hace muerte ¬¬
Bueno muy interesante el debate y yo no voy a defender este FF XIII hasta no jugarlo que sera hasta el fin de semana... Pero leyendo las criticas solo hace que lo quiera probar mas... antes era diferente pero hoy no tengo el tiempo suficiente para poder jugar todo lo que quisera... los tiempos cambian y el trabajo absorbe... ahi tengo Mass Effect 2 queriendo poder avanzar pero la falta de tiempo no me deja... y bueno si este Final lo hicieron mas directo , sin tanto dar vueltas, sin estar hablando con todo el mundo y que la mayoria no te diga nada importante... pero aun asi mantiene ese toque perfecto que tienen los FF para narrar historias, para meterte en el guion del juego... para emocionarte... pues entonces estare Feliz con este FF... y si aun asi con toda esa linealidad ... dura 45 horas la mision principal sin hacer misiones secundarias mas puntos a su favor...

Por mas que digan a mi me parece que FF nunca ha sido abierto... y cuando te dejaba ir por donde quisieras realmente muchas veces era perdida de tiempo por que al final tenias que ir a un punto especifico... no habia mas caminos... para mi FF VIII es mi favorita... a diferencia de los demas que les encanta FF VII la vdd a mi nunca me engancho como para pasar del disco 1 pero no lo critico simplemente cuestion de gustos... ya dare mis impresiones cuando lo pruebe... y lo mas seguro es que ps ahora FF tenga un enfoque diferente... y seria obvio ya no son los mismos que hicieron el 7, 8, 9 a los que hicieron los posteriores y mucho menos los anteriores
FFX en 29 horas????? joder si q te saltaste cosas....
aver con respecto a las horas yo el FF VIII terminandolo con tooodas las cosas asi principales y casi todas las cartas le eche unas 70 horas.
 
El 10 dependiendo si quieres sacarte el talbero y los eones oscuros... puedes tirarte facil 100 horas para dar ostiones como panes...
 
Pero si es verdad que las historias principales en cuanto a duracion se nos pueden ir en general entre 30-40 horas llendo a un ritmo normal...
 
Lo que si que entiendo que dice ell compañero es lo de las cazas...vale que si que esta mu bien pero que lo hubieran puesto desde los primeros dvds por si te apetece desconectar un poco de la historia principal y ay si que se dispararian las horas. Yo el 12 me lo termine en 60 horas... todo depende de la coba que le des y las cazerias que hagas... yo acabe hasta las narices de cazar escorias y tire palante porque no aguantaba mas el juego... pero para gustos colores, me gusta 1000 veces mas ste FF que el 12... aunque no tengo exploracion que eso m jode mucho pero es lo que hay...aver si mejora en el tercer dvd
Pues yo llevo 21h y voy por:

la casa de Hope


Y que quereis que os diga... a mi me encanta este puto juegazo!!! la Hª me tiene super enganchado y las peleas tambien, me encantan!!!

Y no se a que se debe este debate de las horas... es que dura lo mismo que todos los FF!!!

No es el mejor FF (el listón esta demasiado alto) pero vamos... [tadoramo]
"Vaya sacrilegio, compararlo con FFVII... Vamos ni a la altura del betún, ni por historia, ni por personajes, ni por modo de juego, lo unico en que le gana es en lo de siempre, graficos. No había libertad en FFVII? La historia es lineal, como en todos los juegos, pero recuerdo coger el avión destrozado de CID, en el disco 1, tener que ir al templo de los ancianos y perderte por mil sitios hasta que lo encontrabas, aprovechar y buscar zonas y mas zonas. Comparar este juego, que para mí, al final del juego, en el disco 3, no tiene nada de JRPG y lo unico que tiene de FF son algunos nombres, la estetica y los graficos que siempre son punteros, me parece una barbaridad..."

(lo siento me liao con el Quote y toy en el curro xD, el que lo ha escrito si quiere que me conteste" ajjajajajaja)


A lo que yo me refiero me esta transmitiendo las mismas sensaciones que FFVII en su dia, solo puedo decir que hay sagas que han sabido "innovar" mal, pero este FFXIII es sublime maravilloso, increible genial divertido emocionante, etc etc etc

Ah he jugado a todos los FF habidos y por haber, de todas las consolas y en su epoca hasta en japones a alguno ;)

Saludos
[offtopic]

alguien haría el favorcito de quitar el título al logo del FFXIII???

Imagen

Es que sólo quiero la imagen [sonrisa]

[/offtopic]
ferdy_vk escribió:Pues yo llevo 21h y voy por:

la casa de Hope


Y que quereis que os diga... a mi me encanta este puto juegazo!!! la Hª me tiene super enganchado y las peleas tambien, me encantan!!!

Y no se a que se debe este debate de las horas... es que dura lo mismo que todos los FF!!!

No es el mejor FF (el listón esta demasiado alto) pero vamos... [tadoramo]



Estoy contigo tio, no es el mejor pero para mi esta a la altura de los mejores, al menos de momento igual luego me llevo una decepcion que cojo el primer disco del final fantasy VII y me rajo las venas con el xDDDDDDDDDDDDD.

Por cierto el unico ff que me lo pase una vez y no lo he vuelto a tocar jamas. FFVIII me parece horrendo, y squall un puñetero anormal con un guion basado en ... cada 2 segundos(pero bueno pa gustos colores xD), apedreamiento a mi persona en 3.. 2... 1.... xD
ernen escribió:
ferdy_vk escribió:Pues yo llevo 21h y voy por:

la casa de Hope


Y que quereis que os diga... a mi me encanta este puto juegazo!!! la Hª me tiene super enganchado y las peleas tambien, me encantan!!!

Y no se a que se debe este debate de las horas... es que dura lo mismo que todos los FF!!!

No es el mejor FF (el listón esta demasiado alto) pero vamos... [tadoramo]



Estoy contigo tio, no es el mejor pero para mi esta a la altura de los mejores, al menos de momento igual luego me llevo una decepcion que cojo el primer disco del final fantasy VII y me rajo las venas con el xDDDDDDDDDDDDD.

Por cierto el unico ff que me lo pase una vez y no lo he vuelto a tocar jamas. FFVIII me parece horrendo, y squall un puñetero anormal con un guion basado en ... cada 2 segundos(pero bueno pa gustos colores xD), apedreamiento a mi persona en 3.. 2... 1.... xD



nono...no digo na tranquilo yo respeto las opiniones pero para mi ya sabes que es el mejor
ernen escribió:Por cierto el unico ff que me lo pase una vez y no lo he vuelto a tocar jamas. FFVIII me parece horrendo, y squall un puñetero anormal con un guion basado en ... cada 2 segundos(pero bueno pa gustos colores xD), apedreamiento a mi persona en 3.. 2... 1.... xD


cawento cawento cawento cawento cawento

Nah, es respetable jeje cuando me acabe el 13 me meteré el 8 en la psp para recordarlo, que no me acuerdo de casi nada...
ernesvk escribió:
ernen escribió:
ferdy_vk escribió:Pues yo llevo 21h y voy por:

la casa de Hope


Y que quereis que os diga... a mi me encanta este puto juegazo!!! la Hª me tiene super enganchado y las peleas tambien, me encantan!!!

Y no se a que se debe este debate de las horas... es que dura lo mismo que todos los FF!!!

No es el mejor FF (el listón esta demasiado alto) pero vamos... [tadoramo]



Estoy contigo tio, no es el mejor pero para mi esta a la altura de los mejores, al menos de momento igual luego me llevo una decepcion que cojo el primer disco del final fantasy VII y me rajo las venas con el xDDDDDDDDDDDDD.

Por cierto el unico ff que me lo pase una vez y no lo he vuelto a tocar jamas. FFVIII me parece horrendo, y squall un puñetero anormal con un guion basado en ... cada 2 segundos(pero bueno pa gustos colores xD), apedreamiento a mi persona en 3.. 2... 1.... xD



nono...no digo na tranquilo yo respeto las opiniones pero para mi ya sabes que es el mejor


Y me parece logico es uno de los miticos y muuuy gran juego pero a mi squall me da urticaria xD
para mi el mejor de todos, un juegazo jejejej soy adicto al final jejej un saludo.
shilfein escribió:
Zack_VII escribió:
Interesante debate.

Lo veo igual que el compañero. No es cuestion siquiera de compararlo con otros FF....es cuestion de que "supuestamente" pertenece a un género X, en este caso, jrpg, del que si te paras a analizar, no tiene casi nada, y hablo de casi cualquier otra franquicia, star ocean, chronos, tales of, LO..... asi que esto tenemos que entenderlo, interpreto, como un experimento...en mi opinion fallido, yexplico porque:

A veces los experimentos salen bien, ejemplo, mass effect, que coje elementos del rpg occidental, como la toma de decisiones, personalizacion del prota, sub-quest con historia propia, desarrollo moral, exploracion, mas limitada, pero exploracion (vamos, elementos mas que notables de un género) y luego un desarrollo de trama peliculera y descricpion y desarrollo psicologico de personajes más propio de jrpg (aspectos mas que notables de otro genero), y con añadido de acción, con un sistema acorde a dicha mecanica(si, para adaptarlo a estos tiempos), en este caso, shooter.

Pero como digo, en este FF, conceptualmente hablando, no han innovado para nada, es decir, mas que un experimento como el mentado, considero que han cojido la estructura base de un jrpg, sín más, la han capado en casi todos los aspectos, y han potenciado lo mas anecdótico/arcaico del genero, vease la acción, por medio de los clasicos combates por turnos, con 2 añadidos que incluso los limitan mas que otra cosa.

Luego el guion podrá ser la leche, los combates entretenidos hasta cierto punto, personajes carismáticos, y un juego notable en general, ni idea, pero conceptualmente espero que no sea la tonica en un futuro.

P.D: Los exitos de fallout y oblivion demuestran que para nada la gente está cansada de explorar XD...este juego no tiene exploracion probablemente por 2 razones: Casualizar el género + falta de ganas (esa excusa de square de que las ciudades en HD cuesta hacerlas.... [+risas] ).



Comparto tu opinion al 100%, y he de añadir que muchas de las personas que defienden la linealidad y la falta de subhistorias como un rasgo típico de los jRPGs seguramente lo hacen porque conocieron el género con el FF X, la linealidad es un rasgo que nunca ha sido típico de los jRPGs, al menos hasta la presente generación, por algún motivo todas las sagas de RPGs se están volviendo lineales.

Los juegos antiguos de sagas como Dragon Quest, Suikoden, Persona, Star Ocean etc... Si bien nunca ofrecieron libertad tipo Oblivion y compañía si tenían la VARIEDAD suficiente como para ser considerados juegos y no películas por derecho propio.

Tenían secretos, detalles, y en general elementos que permiten al jugador relajarse un poco, eliminar la monotonía y sacarse algún item especial, escena extra o final alternativo (Mirad sino el Chrono trigger, más de 10 finales y es de los años 90).

Pienso que la linealidad es un problema actual, apareció debido a la necesidad de sacar videojuegos lo más rentables posible (invertir poco en el desarrollo) y creció por culpa de la complejidad de diseñar entornos grandes en 3D lo bastante variados, complejos y detallados como para resultar impresionantes en alta definición (Solución: Sucesión de pasillos), pero el mayor problema es que la gente haya aceptado esto como un nuevo rasgo típico y lo consideren algo positivo.

Es culpa de esta gente que una compañía como SE, que tiene pasta a patadas haya decidido gastar el presupuesto imponente que han invertido en el FF13 en grafiquitos y videos, cuando podrían haberlo gastado en hacer un juego simplemente aceptable de gráficos (como TODOS los FF originales, que siempre han sido de corte deformed como bien ha dicho Zack) pero con un contenido secundario acojonante.

Mucho me temo que, mientras a la gente no le importe, los jRPGs serán cada vez más película y menos juego.

En cuanto a qué genero pertenece este juego... Yo lo llamaría "new jRPG", solo para dejar bien claro que NO es un jRPG de la vieja escuela, es uno de los nuevos jRPG en los que la linealidad se considera virtud que tan de moda están ultimamente.


PD: Respecto a lo de las ciudades del FF13, eso es simplemente gracioso, dicen que no pusieron por lo "Dificil que era hacerlas en HD"... Pero si hay ciudades! Si el problema es que no hay mas que enemigos en ellas! Falta de ganas y de originalidad, y punto.


Nah...compañero, creo que nos podemos ir despidiendo del género tal y como lo conocemos XD, de ehco yo cuando salió Crisis core, me costó aceptarlo como experimento lineal EN PORTATIL, y entendiendolo como beat'em'up con toques de rol EN PORTATIL, al final me pareció excelente, más aun viendo la competencia, pero esque si me llegan a decir que el XIII seguiria la misma linea, habria apostado mi casa a que se estaban quedando conmigo XD, y obviamente ahora estaria viviendo en la calle [poraki]. Yo por eso mismo, siendo toda la vida de jrpg, me he pasado esta gen al occidental, para como digo, sentir que hago algo más que jugar una pelicula interactiva o beat'em'ups con trama [+risas]

Por lo demás, ando jugando en el emu de PSP a Chrono Cross en español [fumando] [tadoramo] (jodida hydra...3 veces lo he jugado 3 veces encallado un buen tiempo ahí XD) y FFVII, y LO en 360, que són lo que uno busca en el género.
7493 respuestas