[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

morfeon escribió:
ferdy_vk escribió:joder, pregunte hace unos dias sobre las armas y se me olvido mirar, como para llegar a él xD

Vosotros os poneios las armas que vais consiguiendo aunke sean ligeramente peor que las que llevais? Imagino que al mejorarlas serán mejores que las ya mejoradas..

...esque tengo varias Nv1 ligeramente peor que mis Nv3 y no sé qué hacer- [Ooooo]


Si, al transformar un arma se queda peor que la de antes pero si subes esa arma transformada sera mucho mejor que la de antes.


No, si eso sí lo entendí, lo que no sé es si con las armas que me van dando en el juego mejorarlas, o desmontarlas, o venderlas...puesto que las que llevo dsd casi el ppio de juego están mejoradas y dejan en "ridiculo" a las conseguidas en cofres y/o batallas...

por cierto, otra dudilla...esta con el uso de Eidolodones
en modo EMpatía...si uso el ataque que usa todo el tiempo al principio, quita mucho mucho mucho más que si voy haciendo ataques de 3-4 segundos y cuando me queden pocos hacer el megaataque? Es por si merece la pena hacer el mega-ataque al principio...o esperarme al final...
Este juego... nunca he jugado a Finals Fantasy "en serio", jugué hace un porrón de años en PSX me pasé el Legend of Dragoon y el Final VII lo jugué un poco pero vamos no me acuerdo de nada, cómo de asequible creeis que sería para mi este juego teniendo en cuenta lo desconetado que estoy en este estilo de rol?
Esta generación me he pasado el Fallout 3 y Oblivion, pero claro es un sistema muy diferente.

Lo que me preocupa es empezar la historia y no enterarme de nada, ni de cómo van los combates por turnos, historia, etc, qué me aconsejáis? El juego me llama la atención pero claro me echa para atrás esto que comento.
ESTO ES UN SPOILER; decir que no puedo cargar a una invocacion, NO ES UN SPOILER cuando solo se nombre ni se menciona situacion ni condicion.

A llorar a Jerusalem.
y ni siquiera lees bien atras ya se comento que parte de lo que escribiste es spoiler

a aprender a leer al colegio

Nose en tu pais tercer mundista pero aqui sabemos leer.Y solo estoy diciendo que si os quejais de mi porque no os quejais de gnete que va spileando mucho mas.


Imagen
Escultor escribió:Este juego... nunca he jugado a Finals Fantasy "en serio", jugué hace un porrón de años en PSX me pasé el Legend of Dragoon y el Final VII lo jugué un poco pero vamos no me acuerdo de nada, cómo de asequible creeis que sería para mi este juego teniendo en cuenta lo desconetado que estoy en este estilo de rol?
Esta generación me he pasado el Fallout 3 y Oblivion, pero claro es un sistema muy diferente.

Lo que me preocupa es empezar la historia y no enterarme de nada, ni de cómo van los combates por turnos, historia, etc, qué me aconsejáis? El juego me llama la atención pero claro me echa para atrás esto que comento.

pues primero pa jugar este juego olvidate de cualquier referencia de rpg de los que has mencionado y sobretodo no esperes la libertad de un fallout...la historia engancha y esta muy bien narrada ademas que despues de las 2 primeras horas de juego la historia te absorve..en cuanto a la jugabilidad y el sistema de batallas te lo explican muy bien y en cuanto le coges el tiro te engancha XD
ernen escribió:
Imagen


Dios, es que me parto cada vez que veo este puto capitulo jajajaja brutal verle tirado de repente en el suelo >.<

Haya paz !!!!
Snow será muy bueno para aguantar ostias, pero para darlas Fang es la que parte. Highwind FTW!

Hay un mob que te da 60.000 CP (sin x2), además lo puedes hacer antes de terminar la historia si quieres, pq tb dropea un item que se vende por 150.000. Hay un truco para matarlo con Vanille, si alguien lo quiere saber que lo pregunte y lo pongo en spoiler.
Korpas escribió:Snow será muy bueno para aguantar ostias, pero para darlas Fang es la que parte. Highwind FTW!

Hay un mob que te da 60.000 CP (sin x2), además lo puedes hacer antes de terminar la historia si quieres, pq tb dropea un item que se vende por 150.000. Hay un truco para matarlo con Vanille, si alguien lo quiere saber que lo pregunte y lo pongo en spoiler.


60.0000? Si te refieres a la tortuga da 40.000 y que se sepa es el que mas da, antes del cactus que da 100.000

Ponme en spoiler donde esta ese que da 60.000
(mensaje borrado)
vale......... me acabo de enterar de que es te FF no tiene FANFARE cuando ganas un combate, acaba de cometerse un PECADO CAPITAL, un SACRILEGIO, manda cojones que quiten esa melodia tan caracteristica, si que parece ser que este es el final NO fantasy....
Korpas escribió:Snow será muy bueno para aguantar ostias, pero para darlas Fang es la que parte. Highwind FTW!

Hay un mob que te da 60.000 CP (sin x2), además lo puedes hacer antes de terminar la historia si quieres, pq tb dropea un item que se vende por 150.000. Hay un truco para matarlo con Vanille, si alguien lo quiere saber que lo pregunte y lo pongo en spoiler.


Ya tardas en ponerlo XD estaria bien que se pusiese una lista con los monstruos que mas cp dan o los que al menos en relacion a la dificultad a matarlos dan mas cp para farmear mejor.
antonioc4 escribió:vale......... me acabo de enterar de que es te FF no tiene FANFARE cuando ganas un combate, acaba de cometerse un PECADO CAPITAL, un SACRILEGIO, manda cojones que quiten esa melodia tan caracteristica, si que parece ser que este es el final NO fantasy....


si al principo entra mal que no la traiga (y tan acostumbrados que estabamos :(
el tema de ifrit

ya lo di9je hay un video donde aparece y para los que no hemos avanzado tanto pensamos que esa es la aparicion como quieran verlo es un spoiler y no hablare mas del tema
pues a mi me pega mas fuerte snow q fang es mas con las armas de serie y sin mejorar snow tiene mas patak y mas matak :S
Si con el de 60.000 te refieres a

Shaolong Gui


Lo llevas claro XD
Una cosa, voy por
el capitulo 12, en Edén, justo antes de donde se supone que está huérfano, en el centro de la ciudad despues de recorrerla entera mientras está en "guerra"
, hay algún momento despues de esa parte donde te dejen volver a zonas anteriores y tal para entrenar y demás, con algun tipo de teletransporte o lo que sea?. Es que no quiero avanzar mucho por si no me queda demasiado de juego, quiero entrenarlos más antes del boss final.
Cloud7 escribió:Una cosa, voy por
el capitulo 12, en Edén, justo antes de donde se supone que está huérfano, en el centro de la ciudad despues de recorrerla entera mientras está en "guerra"
, hay algún momento despues de esa parte donde te dejen volver a zonas anteriores y tal para entrenar y demás, con algun tipo de teletransporte o lo que sea?. Es que no quiero avanzar mucho por si no me queda demasiado de juego, quiero entrenarlos más antes del boss final.


Te respondo:
Cuando te lo pasas, se te abren unos teletrasportadores para trasportarte hacia Gran Pulse
Clubwar escribió:
Korpas escribió:Snow será muy bueno para aguantar ostias, pero para darlas Fang es la que parte. Highwind FTW!

Hay un mob que te da 60.000 CP (sin x2), además lo puedes hacer antes de terminar la historia si quieres, pq tb dropea un item que se vende por 150.000. Hay un truco para matarlo con Vanille, si alguien lo quiere saber que lo pregunte y lo pongo en spoiler.


60.0000? Si te refieres a la tortuga da 40.000 y que se sepa es el que mas da, antes del cactus que da 100.000

Ponme en spoiler donde esta ese que da 60.000


Sí, m referìa a los Adamantoise, hace 2 meses que lo terminé y me ha fallado la memoria, eran 40.000.

Aquí va el truco:

Yo lo hice por primera vez con las tortuga que te rompe el suelo de cristal si no te la cargas y pierdes un cofre de los 2 que hay cerca del final del juego. El truco es muy sencillo, tenèis que haber desbloqueado el lìmite/hechizo de Vanille que requiere la barra ATB completa, se llama Death (Necro en Esp creo) entonces con Vanille de lider enganchas a la tortuga y nada más comenzar el combate invocas a Hecatonquiro, èsto hace que la tortuga se desplome y  no te pueda atacar, entonces aprovechas para spamear Death con Vanille hasta que aciertes y te cargas al bicho ipso facto, da igual la vida que tenga. Para aumentar las probabilidades hay que equipar la Belladona a tope y con Fang y Hope hacer buffs y debuffs para que sea más fàcil.
Tenèis poco tiempo hasta que se levante y de un pisotón te mate, pero yo lo conseguìa un 70% de las veces. Suerte.
como cambio al segundo disco con activate.iso?me dice que he insertado disco equivocado, tengo el 1.6


gracias de antemano
(mensaje borrado)
Coñe.. cerraron el hilo... y me asusté XD
vaya banda que estáis echos, borráis mensajes sin ni si quiera decirlo
castru escribió:como cambio al segundo disco con activate.iso?me dice que he insertado disco equivocado, tengo el 1.6


gracias de antemano


Que yo sepa, no se puede
una pregunata donde se consigue el acsesorio para que te den el doble de pc en los combates.
Una duda, me tragué sin querer (evidentemente...) un spoiler del final del juego. El caso es que estoy preocupado por si es verdad o no. ¿Alguien que se lo haya pasado me lo podría confirmar? [+risas]

Leí que tanto Vanille como Fang mueren, aunque en otro sitio dijeron que se "cristalizan" xDD. ¿Es eso cierto? ¿Quiere decir que una vez acabado el juego ya no se puede jugar con esos dos pjes?


Gracias!
Bueno ya he llegado a Gran Paals después de unas 30 horas de juego, espero que la cosa mejore notablemente a partir de ahora. De momento el peor Final Fantasy de todos sin duda y eso que incluso me han gustado el X-2 y el XII (este de mis preferidos), pero entre linealidad, invocaciones como si no hubiese, hechar de menos el sistema de combate del XII, etc. Una pena porque podría haber sido muy bueno con estos gráficos.
Lord Guñaño escribió:Una duda, me tragué sin querer (evidentemente...) un spoiler del final del juego. El caso es que estoy preocupado por si es verdad o no. ¿Alguien que se lo haya pasado me lo podría confirmar? [+risas]

Leí que tanto Vanille como Fang mueren, aunque en otro sitio dijeron que se "cristalizan" xDD. ¿Es eso cierto? ¿Quiere decir que una vez acabado el juego ya no se puede jugar con esos dos pjes?


Gracias!

 
Tranquilo, eso es falso.
Korpas escribió:
Lord Guñaño escribió:Una duda, me tragué sin querer (evidentemente...) un spoiler del final del juego. El caso es que estoy preocupado por si es verdad o no. ¿Alguien que se lo haya pasado me lo podría confirmar? [+risas]

Leí que tanto Vanille como Fang mueren, aunque en otro sitio dijeron que se "cristalizan" xDD. ¿Es eso cierto? ¿Quiere decir que una vez acabado el juego ya no se puede jugar con esos dos pjes?


Gracias!

 
Tranquilo, eso es falso.


Gracias tío.

Me daría mucha lástima no volver a ver a Vanille menearse [sonrisa] [sonrisa]
algun consejo para

beldander o como se llame el bichejo ese llevo toda la maldita tade y he estado a punto de matarlo pero me mata primero
EL juego esta bastante bien, estoy en el primer dvd al final y es superlineal el juego. Los otrs dvd es igual?
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
para el que preguntaba sobre el activate iso y eso.
Pues cuando te pida el disco 2 o el 3 introduces el activate y te dira ke nanai pues entonces mete ya el disco 2 o 3 el ke corresponda y ya funcionara
Yo juego asi y me va bien
Pregunta DVD3, capi 12
He visto un video de Gran Paals y hay bichos con ¿5 millones de vida?. Joder, a mi me faltan sólo 2 capis (¿es en el 12 donde llegas a Gran Paals no? Yo acabo de entrar en el DVD3) y es que ni de coña soy capaz de matar a un bicho de 5 millones ni con 8 años de entrenamiento xDDD
nilruffy escribió:EL juego esta bastante bien, estoy en el primer dvd al final y es superlineal el juego. Los otrs dvd es igual?

en el dvd 2 sigue algo lineal pero la historia engancha y se siente menos lineal y en el 3 ya hay libertad no la misma de otros pero la hay
Por favor alguien sabe como desacerse del fal'cie en la batalla final en la nave llevo mas de 4 horas intentandolo.
Lo que te tendrian que enseñar es a usar el botoncito de Spoiler.
Mira que me encanta el hilo y ver las impresiones de la gente, pero voy a dejar de entrar hasta que me lo haya pasado, porque me como unos spoilers de la leche.
Coño no puede ser tan dificil ponerlo en spoiler o yo qué se...Pero vamos, la gente no sé si lo hace aposta o qué...
Unusuario escribió:Mira que me encanta el hilo y ver las impresiones de la gente, pero voy a dejar de entrar hasta que me lo haya pasado, porque me como unos spoilers de la leche.
Coño no puede ser tan dificil ponerlo en spoiler o yo qué se...Pero vamos, la gente no sé si lo hace aposta o qué...

+10000
Buenas tengo un problema y sólo me pasa ahora que estoy en el disco 2 y es que cuando toca una CG, se me queda la última imágen del juego y el sonido y los subtítulos salen en la pantalla pero no me sale CG alguna no sé a qué se debe ese fallo, lo mismo pienso que hay cg y no la hay pero no creo. a alguien más le pasa?
Jex escribió:Buenas tengo un problema y sólo me pasa ahora que estoy en el disco 2 y es que cuando toca una CG, se me queda la última imágen del juego y el sonido y los subtítulos salen en la pantalla pero no me sale CG alguna no sé a qué se debe ese fallo, lo mismo pienso que hay cg y no la hay pero no creo. a alguien más le pasa?



eso esta raro ahora no es por alarmar pero a la xbox de un amigo le pasaba eso claro que con otro juego y puffff luces rojas lo ideal seria que probaras con otro disco o el juego en otra consola peo raro raro que pase
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Necesito ayuda, estoy en el DVD2 y no puedo pasarme el
el grifo acorazado


Gracias al que consiga echarme una mano [fumando]
MaRuKoSu_KuN escribió:Necesito ayuda, estoy en el DVD2 y no puedo pasarme el
el grifo acorazado


Gracias al que consiga echarme una mano [fumando]

Esto hice yo
Tienes que eliminar primero todas sus parte antes de atacar directamente al grifo
Usa a Hope de sanador todo el rato y a Light y Fang de castigadoras con ataque, tambien interesa que uses libra al principio
alguien me podria decir cual es la mejor manera de manejar a los eidolones?? como usarlos durante la batalla y todo eso XD
josecc18 escribió:alguien me podria decir cual es la mejor manera de manejar a los eidolones?? como usarlos durante la batalla y todo eso XD


Yo suelo usarlos cuando estoy jodido de vida y tal, como último recurso en combates dificiles y normalmente cuando la barra de porcentaje de daño del bicho esta llena, para hacer mucho más daño y la manera de usarlos pues yo (lo pongo en spoiler por si acaso):
primero pego en la primera forma, cuando pegan tanto el personaje como la invocacion y cuando se llena la barra de empatia lo transformo y hago ataques hasta que se gastan los puntos esos, entonces para rematar hago la tecnica final con "Y"


De todas formas no los veo demasiado útiles en los combates largos contra jefes fuertes, prefiero guardar los PT para hacer ultracura si ando muy chungo.
por cierto cuando vais por la estepa principal del dvd 3, el campo largo ese verde, se os baja el framerate del juego como en el capitulo 8? porque a mi cuando giro la camara o hay muchos enemigos parece que vaya a 15 fps por segundo, es solo en esta zona y en el capitulo8 solo me pasa
Una pregunta, ¿alguien sabe si la guía de Piggyback está ya para descargar en algún sitio?
Gracias!
Ufff, vaya dificultad más rara que tiene este juego, es más difícil este enemigo normal que cualquier jefe anterior:

El Rey Bégimo de Gran Paals. No hay manera de matarlo ni cuando va sólo, ya si tiene más enemigos acompañándolo.... Vaya fundidas que mete, los jefes anteriores los he matado a la primera sin dificultades, pero al llegar a este enemigo no sé que pasa. Además no es un enemigo oculto ni nada, está lleno de ellos por la llanura.
Dauragon85 escribió:Ufff, vaya dificultad más rara que tiene este juego, es más difícil este enemigo normal que cualquier jefe anterior:

El Rey Bégimo de Gran Paals. No hay manera de matarlo ni cuando va sólo, ya si tiene más enemigos acompañándolo.... Vaya fundidas que mete, los jefes anteriores los he matado a la primera sin dificultades, pero al llegar a este enemigo no sé que pasa. Además no es un enemigo oculto ni nada, está lleno de ellos por la llanura.


Es que es asi en esa zona en unas cuevas que hay mas adelante tambien esta el
juggernaut una especie de automata grande que te da 2 mamporros y te deja destrozado
el que tu dices lo chungo es cuando se levanta que se cura y da hostias como panes XD yo en esa zona solo he matado a flanecillos y pjarillos de eso y poco mas ya cuando este a tope de cr volvere para arrasar a todos esos bastardillos XD
gracias por la ayuda y perdon por el no poner el spoiler pero tambien por aki hay gente muy sensible tampoco dije algo no se sabia ya
Seguramente ya lo haya preguntado alguien pero así me evito spoilers y leerme 450 páginas


¿Es recomendable guardar todos los materiales para más adelante en el juego , para un arma mejor? ¿o es mejor ir gastandolos ya en las armas que voy consiguiendo ? por ejemplo en la Gladius
Una obra maestra desde luego.Me tiene muy enganchada y los combates son muy adictivos ademas de que hay enemigos duros y eso te hace pensar en la estrategia de los combates.
D.a.m.0.n escribió:Seguramente ya lo haya preguntado alguien pero así me evito spoilers y leerme 450 páginas


¿Es recomendable guardar todos los materiales para más adelante en el juego , para un arma mejor? ¿o es mejor ir gastandolos ya en las armas que voy consiguiendo ? por ejemplo en la Gladius


Te recomiendo que guardes los materiales hasta el final o a lo sumo subas un poco la gladius y algun accesorio pero lo bueno guardalo porque
conforme avanzas en el juego se desbloquean nuevas tiendas y el ultimo nivel de cristarium te lo dan despues del jefe final
una vez te pases el juego ya con cristarium suficiente te pones a hacer misiones de caza y los enemigos no seran tan duros y ya puedes conseguir buenos materiales para mejorarlas a tope.

Si mejoras armas de cada personaje mejora solo 1 sino pierdes materiales.

Yo por ejemplo lo que hice fue subir la gladius hasta el 26 que es su maximo nivel y unos cuantos acesorios de los 3 personajes que uso en batalla, si la gladius la transformo en la siguiente arma baja nivel y necesito muchos materiales para subirla de nuevo y poder transformarla en arma ultima por lo que no compensa es mejor dejarlo ahi y cuando terminas el juego ponerte a saco con el tema de las armas, vamos en mi opinión.
[Barcha] escribió:
Dauragon85 escribió:Ufff, vaya dificultad más rara que tiene este juego, es más difícil este enemigo normal que cualquier jefe anterior:

El Rey Bégimo de Gran Paals. No hay manera de matarlo ni cuando va sólo, ya si tiene más enemigos acompañándolo.... Vaya fundidas que mete, los jefes anteriores los he matado a la primera sin dificultades, pero al llegar a este enemigo no sé que pasa. Además no es un enemigo oculto ni nada, está lleno de ellos por la llanura.


Es que es asi en esa zona en unas cuevas que hay mas adelante tambien esta el
juggernaut una especie de automata grande que te da 2 mamporros y te deja destrozado
el que tu dices lo chungo es cuando se levanta que se cura y da hostias como panes XD yo en esa zona solo he matado a flanecillos y pjarillos de eso y poco mas ya cuando este a tope de cr volvere para arrasar a todos esos bastardillos XD


Ya he visto el enemigo que comentas, pues hay bastantes también, deben de dar muchos puntos al matarlos pero hay que tener buen nivel. De hecho pensaba que estaban para adornar el paisaje y no como enemigos, es que son más grandes que las ciudades del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se agradece la libertad de este tramo, aunque algunos critiquen que casi todas las misiones secundarias sean de matar a enemigos ¿acaso en el XII las secundarias más importantes no eran las cacerías, en el X los eones oscuros, en el VII las Armas, etc, etc.? Vaya que en todos los finals los extras más importantes son de conseguir las mejores armas y matar a los enemigos más difíciles, como en todos vamos.
7493 respuestas