[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

sabeis si los jefes de cada zona, al matarlos con 5 estrellas te dan algun objeto/material importante que no te dan cuando los matas en 3 o 4 ?
esque estoy en el dvd 2 y hay un jefe que me esta costando la vida matarlo con 5 estrellas, de momento eh matado a todos los jefes del juego en 5 estrellas, pero este se me resiste..
sabeis si por matarlo en 5 estrellas me van a dar algo mas?
este es el jefe en question, haber si alguien sabe un truco para matarlo en 5 estrellas.. eh llegado a las 4 estrellas ( finales de 2ndo DVD ) :
el avion ese que tiene 2 cañones, estribor,babor i casco acorazado
Una cosilla, me recomendais poner accesorios de reducción de daño físico y mágico?, es que los únicos que les pongo son para aumentar la magia o la fuerza segun el personaje y accesorios de vitalidad.

Por cierto, despues de probar combinaciones, el mejor grupo para mi es:

Light: Fulminador, sanador (en una urgencia que haya que poner a 2 curando)
Fang: Castigador, protector y obstructor
Hope: Fulminador, sanador e inspirador

Me va bastante bien la verdad, ademas los 3 tienen estadisticas altisimas.
Estoy atascado en el dvd1 en la lucha contra el bicho que le sale del tatuaje a la Lighting en el puente, alguien sabe como pasarlo? no veo la forma y no para de matarme ese bicharraco...
Cloud7 escribió:Una cosilla, me recomendais poner accesorios de reducción de daño físico y mágico?, es que los únicos que les pongo son para aumentar la magia o la fuerza segun el personaje y accesorios de vitalidad.

Por cierto, despues de probar combinaciones, el mejor grupo para mi es:

Light: Fulminador, sanador (en una urgencia que haya que poner a 2 curando)
Fang: Castigador, protector y obstructor
Hope: Fulminador, sanador e inspirador

Me va bastante bien la verdad, ademas los 3 tienen estadisticas altisimas.

¿es mejor curandero hope que vanille?, ¿o es por sus roles?.
isanchezgl escribió:Estoy atascado en el dvd1 en la lucha contra el bicho que le sale del tatuaje a la Lighting en el puente, alguien sabe como pasarlo? no veo la forma y no para de matarme ese bicharraco...

haber tio quieres hacer el favor de utilizar spoilers !! ske soys mas tontos algunos !!! panda de borregos
 
Dream Hunter escribió:
isanchezgl escribió:Estoy atascado en el dvd1 en la lucha contra el bicho que le sale del tatuaje a la Lighting en el puente, alguien sabe como pasarlo? no veo la forma y no para de matarme ese bicharraco...

haber tio quieres hacer el favor de utilizar spoilers !! ske soys mas tontos algunos !!! panda de borregos
 


Eh tranquilito eh???? Que no he dicho nada que salga en spoiler eh que yo sepa???? Asi que menos humos amigo... a insultar a tu casa chaval.
mithra escribió:
Cloud7 escribió:Una cosilla, me recomendais poner accesorios de reducción de daño físico y mágico?, es que los únicos que les pongo son para aumentar la magia o la fuerza segun el personaje y accesorios de vitalidad.

Por cierto, despues de probar combinaciones, el mejor grupo para mi es:

Light: Fulminador, sanador (en una urgencia que haya que poner a 2 curando)
Fang: Castigador, protector y obstructor
Hope: Fulminador, sanador e inspirador

Me va bastante bien la verdad, ademas los 3 tienen estadisticas altisimas.

¿es mejor curandero hope que vanille?, ¿o es por sus roles?.


Ya se ha hablado. Es mejor Hope. Mayor poder mágico y acceso a todas las habilidades de sanador.
mithra escribió:
Cloud7 escribió:Una cosilla, me recomendais poner accesorios de reducción de daño físico y mágico?, es que los únicos que les pongo son para aumentar la magia o la fuerza segun el personaje y accesorios de vitalidad.

Por cierto, despues de probar combinaciones, el mejor grupo para mi es:

Light: Fulminador, sanador (en una urgencia que haya que poner a 2 curando)
Fang: Castigador, protector y obstructor
Hope: Fulminador, sanador e inspirador

Me va bastante bien la verdad, ademas los 3 tienen estadisticas altisimas.

¿es mejor curandero hope que vanille?, ¿o es por sus roles?.


A mi me va bastante mejor con Hope, tiene mas poder mágico y además es buenísimo de inspirador.
Tengo una duda?
He teminado el DVD 1 y tengo la duda es si tardare mucho a k el grupo se junte de nuevo? es k el grupo sazh y vanille es una mierda
Cloud7 escribió:Una cosilla, me recomendais poner accesorios de reducción de daño físico y mágico?, es que los únicos que les pongo son para aumentar la magia o la fuerza segun el personaje y accesorios de vitalidad.

Por cierto, despues de probar combinaciones, el mejor grupo para mi es:

Light: Fulminador, sanador (en una urgencia que haya que poner a 2 curando)
Fang: Castigador, protector y obstructor
Hope: Fulminador, sanador e inspirador

Me va bastante bien la verdad, ademas los 3 tienen estadisticas altisimas.


Exactamente tengo así a mi grupo, me parecen los 3 mejores claramente (y a la guía oficial también se lo parece XD )
Ya lo pongo en spoiler

como mato a odin? no hay manera de que lighting y el niño se lo carguen, es una desesperacion..
marcus_gears escribió:Tengo una duda?
He teminado el DVD 1 y tengo la duda es si tardare mucho a k el grupo se junte de nuevo? es k el grupo sazh y vanille es una mierda

Te queda mucho, así que paciencia xD
isanchezgl escribió:Ya lo pongo en spoiler

como mato a odin? no hay manera de que lighting y el niño se lo carguen, es una desesperacion..


Me paso lo mismo. Primero usa un poder o item para que veas la info de este enemigo completa, para que sepas cuales son sus puntos de respeto, si admira a los que castinga, o si admira a los que curan etc, así tenes idea como armar tu formación y en que modo. Luego proba que es lo que más lo más lo hace cargar la barra, no recuerdo bien de este odin, pero si recuerdo que fue el más duro de todos. A mi no me quedo otro que cargar la partida justo antes de la pelea con este odin y pelear con otro enemigos mucha veces para obtener puntos y subir la vitalidad de mis personajes
Bueno, acabo de cargarme al malo malote del final del dvd2, y no es pa tanto...me lo cargue a la primera xD

Me disteis miedo pero no ha podido conmigo!
CarmeloMVP escribió:
marcus_gears escribió:Tengo una duda?
He teminado el DVD 1 y tengo la duda es si tardare mucho a k el grupo se junte de nuevo? es k el grupo sazh y vanille es una mierda

Te queda mucho, así que paciencia xD

vaya putada
marcus_gears escribió:
CarmeloMVP escribió:
marcus_gears escribió:Tengo una duda?
He teminado el DVD 1 y tengo la duda es si tardare mucho a k el grupo se junte de nuevo? es k el grupo sazh y vanille es una mierda

Te queda mucho, así que paciencia xD

vaya putada


ya ves
Pues yo ya tengo mi edicion coleccionista y me guia, el juego solo lo he puesto para verlo un poco y a ido diractamente al cajon hasta que me termine el mass effect 2, la gia me a parecido un poco floja,

PD: ver los mapas en la guia decepciona un poco , excepto algunos ,todo son pasillos lineales
peperebe escribió:Pues yo ya tengo mi edicion coleccionista y me guia, el juego solo lo he puesto para verlo un poco y a ido diractamente al cajon hasta que me termine el mass effect 2, la gia me a parecido un poco floja,

PD: ver los mapas en la guia decepciona un poco , excepto algunos ,todo son pasillos lineales


Te recomiendo la guia de Dragonsss, pero ya puede que sea tarde si tiens la otra :D
tengo un aro de carbono con una estrella. ¿como lo transformo? ¿que objeto necesito?

¿hay alguna miniguia para saber los objetos necesarios para transformar armas y amuletos?
peperebe escribió:Pues yo ya tengo mi edicion coleccionista y me guia, el juego solo lo he puesto para verlo un poco y a ido diractamente al cajon hasta que me termine el mass effect 2, la gia me a parecido un poco floja,

PD: ver los mapas en la guia decepciona un poco , excepto algunos ,todo son pasillos lineales


¿Que te ha parecido floja la guía? Pero si parece la biblia [qmparto] Viene absolutamente todo, ¿para tí cuál es un guía buena entonces? Porque sólo es comparable la de los anteriores Finals.
warcry69 escribió:tengo un aro de carbono con una estrella. ¿como lo transformo? ¿que objeto necesito?

¿hay alguna miniguia para saber los objetos necesarios para transformar armas y amuletos?


En la de Dragonsss estan la de las armas, el lunes con la MEGA actualizacion que tiene lista pondra los accesorios.
Trulala escribió:
isanchezgl escribió:Ya lo pongo en spoiler

como mato a odin? no hay manera de que lighting y el niño se lo carguen, es una desesperacion..


Me paso lo mismo. Primero usa un poder o item para que veas la info de este enemigo completa, para que sepas cuales son sus puntos de respeto, si admira a los que castinga, o si admira a los que curan etc, así tenes idea como armar tu formación y en que modo. Luego proba que es lo que más lo más lo hace cargar la barra, no recuerdo bien de este odin, pero si recuerdo que fue el más duro de todos. A mi no me quedo otro que cargar la partida justo antes de la pelea con este odin y pelear con otro enemigos mucha veces para obtener puntos y subir la vitalidad de mis personajes


No soy capaz, alguna ayuda mas?
isanchezgl escribió:
Trulala escribió:
isanchezgl escribió:Ya lo pongo en spoiler

como mato a odin? no hay manera de que lighting y el niño se lo carguen, es una desesperacion..


Me paso lo mismo. Primero usa un poder o item para que veas la info de este enemigo completa, para que sepas cuales son sus puntos de respeto, si admira a los que castinga, o si admira a los que curan etc, así tenes idea como armar tu formación y en que modo. Luego proba que es lo que más lo más lo hace cargar la barra, no recuerdo bien de este odin, pero si recuerdo que fue el más duro de todos. A mi no me quedo otro que cargar la partida justo antes de la pelea con este odin y pelear con otro enemigos mucha veces para obtener puntos y subir la vitalidad de mis personajes


No soy capaz, alguna ayuda mas?


Para empezar tenemos que fijarnos que hace Odin:

Si sobre el aparece el texto Escudo de Ullr sera el momento de atacarle con los ataques mas fuertes.

Si no esta cubierto tambien tendremos que atacarle.

Si nos ataca, tendremos que curarnos lo mas rapidamente posible.

Haciendo estas dos acciones subira la barra de Empatia, de nuevo cuando llegue a la E pulsamos X para terminar el combate, tendremos el tiempo bastante justo para conseguirlo.
al principio, el cristarium está muy limitado no?.

Por que, por ejemplo con snow en fulminador/castigador subo las limitadas habilidades o parámetros de él.
takuma-kun escribió:al principio, el cristarium está muy limitado no?.

Por que, por ejemplo con snow en fulminador/castigador subo las limitadas habilidades o parámetros de él.


Eso es al principio, luego te hartarás de entrenar si quieres completar los tableros de todos [sonrisa]
alguien me dice algun sitio bueno para farmear a principios del dvd3, me acaban de dar:
todos los roles restantes para cada personaje y quiero subirlos un poco antes de avanzar
Huy palabras de los de square que recuerdo que dijeron lo mismo cuando hicieron final x

A SQUARE LE GUSTARIA UN FINAL FANTASY XIII-2
En la base de datos, en la parte de los enemigos, los que me salen con una marca en la izquierda son los que tengo estudiados 100%? Vaya los que me cuentan para el logrito?

Otra cosa, cada personaje solo puede tener 3 roles o profesiones?

salu2
algun sitio para bajar alguna guia completa?
Por fin !!!!! Ya tengo el Huevo nutritivo !!!

Lo que me ha costado la puta pelea, pero al menos consegui 5 estrellas y no voy a tener que repetirla XD

Fotos del objeto en cuestion en el spoiler
Imagen
Imagen


Ahora si que voy a subir rapido de nivel XD
Clubwar escribió:Por fin !!!!! Ya tengo el Huevo nutritivo !!!

Lo que me ha costado la puta pelea, pero al menos consegui 5 estrellas y no voy a tener que repetirla XD

Fotos del objeto en cuestion en el spoiler
Imagen
Imagen


Ahora si que voy a subir rapido de nivel XD


Enhorabuena, yo estoy ya casi acabándome el juego. Voy por
la Cuna del Huérfano, que no se por qué me huele que Snow tiene algo que ver, ojalá me equivoque XD Acabo de matar ahora al Invencible, para pasar a la zona "secreta" donde te dan el elixir XD
Tengo una duda sobre el cristarium y los roles alguien sabe:

Tengo los 3 roles por defectos de mis personajes ya en nivel 4 etapa 8 creo, si no me equivoco el maximo es
nivel 6, etapa 10?
y el ultimo nivel te lo dan despues de matar al boss final pero el anterior alguien sabe cuando te lo dan? porque tengo muchos pcs y quiero gastarlos en los roles buenos en los otros no compensa, voy por
acabo de salir del lago sulyya
[Barcha] escribió:Tengo una duda sobre el cristarium y los roles alguien sabe:

Tengo los 3 roles por defectos de mis personajes ya en nivel 4 etapa 8 creo, si no me equivoco el maximo es
nivel 6, etapa 10?
y el ultimo nivel te lo dan despues de matar al boss final pero el anterior alguien sabe cuando te lo dan? porque tengo muchos pcs y quiero gastarlos en los roles buenos en los otros no compensa, voy por
acabo de salir del lago sulyya

Te queda poco. Te quedan dos zonas, cuando estés saliendo de la segunda, Oerba, aparecerá boss y el cristanium se expanderá
nocks escribió:
[Barcha] escribió:Tengo una duda sobre el cristarium y los roles alguien sabe:

Tengo los 3 roles por defectos de mis personajes ya en nivel 4 etapa 8 creo, si no me equivoco el maximo es
nivel 6, etapa 10?
y el ultimo nivel te lo dan despues de matar al boss final pero el anterior alguien sabe cuando te lo dan? porque tengo muchos pcs y quiero gastarlos en los roles buenos en los otros no compensa, voy por
acabo de salir del lago sulyya

Te queda poco. En la siguiente zona, cuando estés saliendo de ella, aparecerá boss y el cristanium se expanderá


Gracias, pense que era antes bueno tampoco me falta mucho porque necesito subir a mis personajes aunque mato a los enemigos sin sufrir tampoco voy sobrao XD
nocks escribió:
mithra escribió:
Cloud7 escribió:Una cosilla, me recomendais poner accesorios de reducción de daño físico y mágico?, es que los únicos que les pongo son para aumentar la magia o la fuerza segun el personaje y accesorios de vitalidad.

Por cierto, despues de probar combinaciones, el mejor grupo para mi es:

Light: Fulminador, sanador (en una urgencia que haya que poner a 2 curando)
Fang: Castigador, protector y obstructor
Hope: Fulminador, sanador e inspirador

Me va bastante bien la verdad, ademas los 3 tienen estadisticas altisimas.

¿es mejor curandero hope que vanille?, ¿o es por sus roles?.


Ya se ha hablado. Es mejor Hope. Mayor poder mágico y acceso a todas las habilidades de sanador.

gracias, es que he estado unos dias sin entrar al hilo. pero si decis que hope puede tener todos los poderes de sanador pues entonces mejor.

gracias Cloud7.

salu2!
Hola a tod@s. Alguien me puede decir como derrotar a cierto Eidolon?
Se trata del eidolon de vanille, me tiene comida la moral. Por mas que lo intento no consigo llenar la barra de empatía.


Gracias.

SALU2
El juego me está encantando, puede que se ponga en mi Top 3 de Final Fantasy's. Creo que hay bastantes guiños hacia Final Fantasy VII
como por ejemplo que Lightning sea una ex-guardiana, mientras que Cloud un ex-soldado, la personalidad de Lightning se asemeja a la de Cloud, Sahz es negro al igual que Barret, y en el video en el que sale la música de Prelude, el video de antes del menu, por el final se pueden ver como unos perros corren por Paals, y en Final Fantasy VII Advent Children, hay una parte muy parecida donde se ve a Red XIII (que casualidad, XIII) en la que se ven perros corriendo por una llanura. Tambien el hecho de que el principio de FFXIII esta en un tren y FFVII tambien... son detalles que me han molado =P

El sistema de batalla es sencillamente, el mejor de todos los FF para mi gusto, simple pero espectacular, y haciendote pensar de vez en cuando que hacer si no quieres morir.
Por lo que llevo, no puedo ponerlo delante de FFX (mi favorito) ni delante de FFVIII (mi segundo favorito) pero si delante de todos los demas, a esperas de continuar con la historia, que solo llevo el 1er DVD casi completado xD
Capell escribió:El juego me está encantando, puede que se ponga en mi Top 3 de Final Fantasy's. Creo que hay bastantes guiños hacia Final Fantasy VII
como por ejemplo que Lightning sea una ex-guardiana, mientras que Cloud un ex-soldado, la personalidad de Lightning se asemeja a la de Cloud, Sahz es negro al igual que Barret, y en el video en el que sale la música de Prelude, el video de antes del menu, por el final se pueden ver como unos perros corren por Paals, y en Final Fantasy VII Advent Children, hay una parte muy parecida donde se ve a Red XIII (que casualidad, XIII) en la que se ven perros corriendo por una llanura. Tambien el hecho de que el principio de FFXIII esta en un tren y FFVII tambien... son detalles que me han molado =P

El sistema de batalla es sencillamente, el mejor de todos los FF para mi gusto, simple pero espectacular, y haciendote pensar de vez en cuando que hacer si no quieres morir.
Por lo que llevo, no puedo ponerlo delante de FFX (mi favorito) ni delante de FFVIII (mi segundo favorito) pero si delante de todos los demas, a esperas de continuar con la historia, que solo llevo el 1er DVD casi completado xD



estoy contigo en lo que dices, tambien me di cuenta de esos guiños
Capell escribió:El juego me está encantando, puede que se ponga en mi Top 3 de Final Fantasy's. Creo que hay bastantes guiños hacia Final Fantasy VII
como por ejemplo que Lightning sea una ex-guardiana, mientras que Cloud un ex-soldado, la personalidad de Lightning se asemeja a la de Cloud, Sahz es negro al igual que Barret, y en el video en el que sale la música de Prelude, el video de antes del menu, por el final se pueden ver como unos perros corren por Paals, y en Final Fantasy VII Advent Children, hay una parte muy parecida donde se ve a Red XIII (que casualidad, XIII) en la que se ven perros corriendo por una llanura. Tambien el hecho de que el principio de FFXIII esta en un tren y FFVII tambien... son detalles que me han molado =P

El sistema de batalla es sencillamente, el mejor de todos los FF para mi gusto, simple pero espectacular, y haciendote pensar de vez en cuando que hacer si no quieres morir.
Por lo que llevo, no puedo ponerlo delante de FFX (mi favorito) ni delante de FFVIII (mi segundo favorito) pero si delante de todos los demas, a esperas de continuar con la historia, que solo llevo el 1er DVD casi completado xD


Casi coincido contigo en cuanto a preferencias de la saga, mis tres favoritos en orden son:

- FF VIII.
- FF XII (si si el XII, casi todos los odian pero a mí me encantó y tiene el mejor sistema de combate para mi gusto).
- FF X.

El XIII no lo valoro hasta que no lo termine porque hasta llegar al Gran Paals me parecía el peor de la saga y ahora estoy dudando XD
En el manual se menciona algo de unos unlock de avatares o de imagenes de jugador o algo asi.Alguien sabe algo del tema?
Para los que dicen que no hay nada que hacer puff.

Sacarte todas las clases completas en el cristalium tiene tela de curro , mejor dicho de farmeo masivo de PC. las tropecientas mil misiones en el gran paals que hay unas 55 aprox no? . Mejorarte las armas que tambien tiene tela de farmeo, pero mientras obtienes PC , tambien obtendrias algun que otro material. Las fases a chocobo, etc.

Vale, admito que no esta tan completo como los anteriores, pero aun asi, para los que les guste lo que he mencionado, tendra horas con este juego, almenos yo sere uno de los que se vicien horas pa sacarme todo xD
Ailish escribió:En el manual se menciona algo de unos unlock de avatares o de imagenes de jugador o algo asi.Alguien sabe algo del tema?


Con algunos de los logros los desbloqueas y te salen en el menu principal del juego en un apartado que sale que se llama extras.
Ailish escribió:En el manual se menciona algo de unos unlock de avatares o de imagenes de jugador o algo asi.Alguien sabe algo del tema?


En la PS3 se con ciertos trofeos se desbloquean temas, y aquí son imàgenes de jugador, yo tengo la de Sahz de momento. La más jodida de sacar si es igual que en la PS3 será la de Lightining, que te la dan por hacer todas las misiones con 5 estrellas...
Bueno.. finalmente me lo pasé.

Sinceramente, el juego es, sencillamente, genial.
este juego me esta encantando...mira que al princpio tenia mis dudas, pero cada vez me gusta mas !!! i love finals fantasy ! diosss que cinematicas !! increibleee !!
me acabo de pasar el 2ndo dvd........ Me eh pasado el ultimo boss a la primeraa !! es super facil !! yo que estaba to feliz pensandome que estaria horas tratando de averiguar como se mataba i nada...... a la primera me lo eh cargao i con 4 estrellas....de momento de los bosses mas faciles del juego
y ahora dvd 3!!!! jiijijij que le tengo unas ganas locas !!
nocks escribió:Bueno.. finalmente me lo pasé.

Sinceramente, el juego es, sencillamente, genial.

¿cuantas horas le has dedicado?.
nocks escribió:Bueno.. finalmente me lo pasé.

Sinceramente, el juego es, sencillamente, genial.


Cuantas horas te duro, en mi caso recien comienzo el dvd 3 y voy 31 horas. :-| un poco lento voy xD
Arfff como odio esta misioooooooooon.
Hablo de la mision de las ultimas k hay k matar 2 raktavas o algo asi se llaman xDD estan en una montaña y no paran de tirar magias y estoy harto de repetirla una y otra vez y no hay manera >_< y solo me keda esa mision para tenerlas todas menos las 2 de los jefes mas dificiles del juego.Alguien se ha exo esa mision? es k por muxos cambios k haga nada y he visto videos de como pero no hay manera hay a veces k me mata de 1 magia solamente y eso k son 2 k no paran de tirar y no me da la vida para mas :S estoy pensando hasta de conseguir pasta para tener las armas mas tochas solo por hacer esa mision T_T
MaximoXMeridio escribió:Arfff como odio esta misioooooooooon.
Hablo de la mision de las ultimas k hay k matar 2 raktavas o algo asi se llaman xDD estan en una montaña y no paran de tirar magias y estoy harto de repetirla una y otra vez y no hay manera >_< y solo me keda esa mision para tenerlas todas menos las 2 de los jefes mas dificiles del juego.Alguien se ha exo esa mision? es k por muxos cambios k haga nada y he visto videos de como pero no hay manera hay a veces k me mata de 1 magia solamente y eso k son 2 k no paran de tirar y no me da la vida para mas :S estoy pensando hasta de conseguir pasta para tener las armas mas tochas solo por hacer esa mision T_T


Yo voy x la mision 44 (la 45 es matar al
gigante)
llevo 5 estrellas en todas, sin haber muerto/repetido ninguna.

Cual es la que tu dices, nombre?
nocks escribió:Bueno.. finalmente me lo pasé.

Sinceramente, el juego es, sencillamente, genial.


Cuantas horas le echaste? yo llevo unas 40 porque he estado 6,7 levelando pero ya voy a tope a pasarme el juego y luego ya me hare los extras, te ha gustado el final ? solo di si o no que no quiero sorpresas XD
7493 respuestas