[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

elbuscador escribió:
fenix_supremo escribió:
elbuscador escribió:Pues no , porqe no he hablado de la absurda curva de dificultad, que te follas a todos los enemigos de una zona llegas al fina ly el boss , no tiene ni pies ni cabeza y tiene 1 millon de vida o mediomillon.Y es imposible, y tienes que comerte la cabez y hacer malabares.No tiene sentido, que te metan esos bosses.


No es que tenga una curva de dificultad absurda, es que es acentuada, yo la veo mas que correcta... ¿ que quieres que el juego sea un paseo entre las flores del campo ? tendras que comerte la cabeza, para realizar una estrategia logica para un combate chungo.

Si ves que te mata, pues lo mas normal es planificartelo o buscarte una guia donde te expliquen que hacer...


Lost Odyssey tiene una curva acentuada, FFXIII tiene una curva absurda.Si el juego el 90% dle tiempo es tira pa lante, no me parece ami que SE quiere que me coma la cabeza precisamente.Que por cierot he tardado 25 horas en salir a campo abierto, que eso no significa libertad.


Lost Odyssey, no tiene curva... el unico combate que cuesta es al principio y lo demas es un camino .., tiene tambien sus estrategias (logicamente) pero no supone mas que un reto.

Juega a Blue-Dragon en su maxima dificultad, eso si que es Absurdo...

Que tiene que ver ¿la dificultad con el mapeado?, si es un tira para alante, pero no tiene nada que ver...

Yo es que veo logico, que si te sale un boss, es un Boss y te cueste, es que en ningun JRPG un boss supone mas que un poco de leveo o ni eso, llegas justo y te lo zampas.. si te supone un reto derrotar a un determinado enemigo es logico que la curva de dificultad se Acentue (que no es absurda)...
a ver, el juego me esta gustando a pesar de ser lineal y todo eso,si le hubieran puesto otro nombre lo hubiera jugado igualmente,pero esto NO es un final fantasy por mucho que os empeñeis en defenderlo, e jugado a casi todos y este no hay por donde cogerlo, estos de square-enix han pensado que por poner un chocobo y poco mas ya vale,esta bien que intenten innovar, pero esto ya es pasarse, repito, el juego me gusta, pero la decepcion que me e llevado a sido bastante grande
fenix_supremo escribió:
Lost Odyssey, no tiene curva... el unico combate que cuesta es al principio y lo demas es un camino .., tiene tambien sus estrategias (logicamente) pero no supone mas que un reto.

Juega a Blue-Dragon en su maxima dificultad, eso si que es Absurdo...

Que tiene que ver ¿la dificultad con el mapeado?, si es un tira para alante, pero no tiene nada que ver...

Yo es que veo logico, que si te sale un boss, es un Boss y te cueste, es que en ningun JRPG un boss supone mas que un poco de leveo o ni eso, llegas justo y te lo zampas.. si te supone un reto derrotar a un determinado enemigo es logico que la curva de dificultad se Acentue (que no es absurda)...


Y Eternal Sonata en la segunda vuelta?
Y Infinite Undiscovery en el modo dificil?
Y Star Ocean 4 en el modo dificil?
Y Sacred 2 en dificil?
Y Dash of Doritos?

Has probado estos? FF13 comparado con cualquiera de esos es un paseo por el campo vamos XD
Es que realmente no entiendo la mania de "esto no es un final fantasy" vamos que el hecho de que cambie ciertos tradicionalismos de la saga no lo convierter en un juego diferente si a eso vamos ni el final x-2 ni crisis core ni muchos otros serian final fantasy
Haber voy por el capitulo 11 y acabo de hacer la mision 1 pero me han salido 3 estrellas ( una cagada vamos) como la puedo repetir para el logro?
Moderador: Para ser tu primer mensaje no has empezado muy bien. Opina lo que quiera sdel juego pero las opiniones del resto sin igual de valiosas que la tuya. 1 aviso

Sinceramente creo que no puedo estar más desacuerdo. De todas formas intentaré ser lo más objetivo posible.

¿Animación cutre? No se como será en Xbox, pero al menos en la versión de ps3, los detalles gráficos son, cuanto menos, alucinantes, y de lejos superiores a todo lo visto en la plataforma, como fallo he encontrado unos pocos detalles, entre ellos que en algunas escenas los dedos se ven poco definidos, y en las escenas no-cinematográficas el pelo se ve un poco pixelado.

El juego es lineal, si, y mucho. Pero sigo pensando, ¿Que tiene eso de malo?, ¿Preferís volver a la época donde los personajes eran poco más que dos cubos, con mapas gigantes y montañas planas? Personalmente, yo no, y soy de los que se lo pasó en grande jugando a titulos como el FFVII , Chrono Trigger, y derivaciones. El hecho de que un sea un juego lineal es parte de su grácia, junto con unos personajes más humanizados que nunca, que os pueden gustar o no, pero a mi entender tienen un carisma especial, todos ellos (personalmente no soporto a snow, pero le veo el lugar en la historia).

Por otra parte, la historia, a mi entender, esta lejos de ser amena. Crear un mundo, con todo lo que conlleva, no es nada fácil, y mucho menos 2. Luego incluir la historia principal alternando esos dos mundos, y que esta resulte ser interesante y divertida, en mi opinión tiene bastante mérito.

Pasemos al tema combates. Este es, de lejos, el FF con más dificultad entre bosses al que he jugado nunca. De hecho, me he encontrado que algunos bosses hacían el ridículo teniendo en cuenta a algunas cosas a las que te habías enfrentado anteriormente. (Recuerdo en especial un combate contra un phalanx en el capitulo 11 que me llevo volver atrás y entrenar como 2 horas para poder pasármelo con algo de facilidad). Por otra parte es cierto que hay bosses muy complicados, pero eso es parte de la gracia del juego, como lo és tener que volver atrás para mejorar tus personajes.

Me he pasado horas, subiendo armas y accesorios de nivel, así como expandiendo el cristarium de mis personajes. Eso es algo que todos los títulos de FF habían tenido hasta ahora, y una de las partes con las que más disfrutaba, ésta última entrega no se ha quedado atrás en absoluto.

Por último, la BSO. Ok, Nobuo Ueamatsu ya no está al mando, pero, ¿Sabíais que Masashi Hamauzu había estado durante las dos últimas entregas bajo su tutela?. Por mi parte creo que la banda sonora está a la altura de todas las anteriores entregas, quizá exceptuando la del FFX.

En general, pienso que el juego ha cumplido todas mis expectativas, pero no las de los que esperaban el mejor juego de la historia. Señores, os recuerdo, Square Enix está dirigido por seres humanos, no dioses.
dshadow21 escribió:Es que realmente no entiendo la mania de "esto no es un final fantasy" vamos que el hecho de que cambie ciertos tradicionalismos de la saga no lo convierter en un juego diferente si a eso vamos ni el final x-2 ni crisis core ni muchos otros serian final fantasy


Bueno, yo creo que han obviado ciertos aspectos "basicos" de cualquier RPG la verdad, no solo hay que pensar en si se aleja/acerca de la saga FF.

Para granada79:

Vete al cristal de nuevo y acepta la mision otra vez.
Clubwar escribió:
fenix_supremo escribió:
Lost Odyssey, no tiene curva... el unico combate que cuesta es al principio y lo demas es un camino .., tiene tambien sus estrategias (logicamente) pero no supone mas que un reto.

Juega a Blue-Dragon en su maxima dificultad, eso si que es Absurdo...

Que tiene que ver ¿la dificultad con el mapeado?, si es un tira para alante, pero no tiene nada que ver...

Yo es que veo logico, que si te sale un boss, es un Boss y te cueste, es que en ningun JRPG un boss supone mas que un poco de leveo o ni eso, llegas justo y te lo zampas.. si te supone un reto derrotar a un determinado enemigo es logico que la curva de dificultad se Acentue (que no es absurda)...


Y Eternal Sonata en la segunda vuelta?
Y Infinite Undiscovery en el modo dificil?
Y Star Ocean 4 en el modo dificil?
Y Sacred 2 en dificil?
Y Dash of Doritos?

Has probado estos? FF13 comparado con cualquiera de esos es un paseo por el campo vamos XD



Por eso lo digo, que cualquier juego que suponga un reto esta bien... si te es dificil y vienes diciendo que es absurda su dificultad, apaga y vamonos.

Y si los he probado todos en sus maximas dificultades, logicamente, no me los he pasado pero si que he podido jugarlos, ya que los tengo...
por el dvd2, ahi las 12 horas, hasta las pelotas de andar pa' lante hoiga! -.-"
Clubwar escribió:
dshadow21 escribió:Es que realmente no entiendo la mania de "esto no es un final fantasy" vamos que el hecho de que cambie ciertos tradicionalismos de la saga no lo convierter en un juego diferente si a eso vamos ni el final x-2 ni crisis core ni muchos otros serian final fantasy


Bueno, yo creo que han obviado ciertos aspectos "basicos" de cualquier RPG la verdad, no solo hay que pensar en si se aleja/acerca de la saga FF.

pero entonces estas de acuerdo en que los siguientes FF los sigan haciendo como el XIII?
Ademas hablamos de dificultad, para los que tanto han jugado a tantas sagas y blablabla y cuando yo era niño jugaba al X y eso si que eran juegos....

Ya somos todos un poco mayorcitos para tener un poco de "experiencia" y que se nos haga todo mas facil o al menos nos damos antes cuenta de como plantearlo no? XD

Para jefe maestro:

Algunas cosas si me gustan y otras no, yo sk stoy muy chapado a la antigua la verdad, desde la Super Nintendo tanto RPG es lo que tiene, simplemente me parece, que este FF no tiene los cimientos de un buen RPG, no de un FF, si no de todos los RPG de la historia, han querido innovar algunos aspectos y no les ha salido muy bien, creo yo.
Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.
jefe maestro escribió:
Clubwar escribió:
dshadow21 escribió:Es que realmente no entiendo la mania de "esto no es un final fantasy" vamos que el hecho de que cambie ciertos tradicionalismos de la saga no lo convierter en un juego diferente si a eso vamos ni el final x-2 ni crisis core ni muchos otros serian final fantasy


Bueno, yo creo que han obviado ciertos aspectos "basicos" de cualquier RPG la verdad, no solo hay que pensar en si se aleja/acerca de la saga FF.

pero entonces estas de acuerdo en que los siguientes FF los sigan haciendo como el XIII?


Bueno, ya han comentado, que los proximos no seran como este FF, ya que como todo FF es diferente, el proximo lo sera tambien y que añadiran cosas que este no tiene.

¿Cuando aprenderemos a aceptar las opinones de los demas ? XD y si opinamos no intentamos quedar por encima del otro?

Madre mia...
Se os sta llendo de las manos la verdad...vale que no os guste un juego, pero no critiqueis tanto, y a los que os encanta o simplemente os gusta el juego sed objetivos, yo lo veo asi:
 
Es un buen juego, bien en historia, no esta mal la banda sonora, la dificultad para mi esta bien encajada con sus combates mas complicados y otros mas  sencillos, todos teniendo su propia estrategia, de durabilidad me parece que esta genial y ademas tiene varios extras.
 
Es cierto que le faltan muchisimas cosas que tendria normalmente un rpg, tengo que reconocerlo, pero a mi por lo menos la verdad que el juego me esta gustando bastante aunque por ahora solo haya podido meterle 10 horas y acabe de empezar el CD 2 hace 1 hora o asi...
 
El juego lo veo bien, han querido innovar y abra gente a quien le parezca bien y otros a quien no les guste, pero ay que respetarlo... a mi me gusta aunque claro no como otros FF... como el VIII o el X
(mensaje borrado)
Falló mio, borraron el quote y pensé que habían borrado el post.
Moderador: mejor deja tu opinión sin aludir despectivamente a los que opinan diferente... 1 aviso.

Eliminar un mensaje por llamar ciego a alguien me parece algo exagerado.
(mensaje borrado)
Moderador: No desvieis el tema del hilo. Si son clones o si por su comportamiento demuestra que son trolles, reportarlo y ya nos haremos cargo...
elbuscador escribió:Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.

Exacto ya me canse de esuchar el tema de esto no es un final cada quien tiene su opinion para mi es un final entoda regla y lo he disfrutado tantop como los anteriores final jugados....


ahora desde el jueves o viernes no juego (multiples problemas y ocupaciones) y sigo atorado en

el maldito falciel del final del segundo dvd no puedo por as que intento formaciones y cosas me mata he estado cerca pero me mata alguna idea
dshadow21 escribió:
elbuscador escribió:Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.

Exacto ya me canse de esuchar el tema de esto no es un final cada quien tiene su opinion para mi es un final entoda regla y lo he disfrutado tantop como los anteriores final jugados....


ahora desde el jueves o viernes no juego (multiples problemas y ocupaciones) y sigo atorado en

el maldito falciel del final del segundo dvd no puedo por as que intento formaciones y cosas me mata he estado cerca pero me mata alguna idea


Imagino que hablas del Fal'Cie de la torre no? Si es así yo lo que hice fué intentar estar durante el combate totalmente buffed (mínimo prisa, escudo y coraza, y también seria interesante fe y bravura). Por lo tanto, te recomiendo que empiezes el combate con Perseveración. Inspirador -Obstructor - Sanador, ya que también se comía anticoraza si no recuerdo mal. Después tienes dos alternativas, intentar pegarle de una manera continua con Tantalus (Cas - San - Ful) o tirarte con Ataque Implacable (Cas - Ful - Ful) y parando a curarte (sobretodo cuando tira la skill tocha, que duele bastante) Con dos sanadores o tres si los tienes.
dshadow21 escribió:
elbuscador escribió:Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.

Exacto ya me canse de esuchar el tema de esto no es un final cada quien tiene su opinion para mi es un final entoda regla y lo he disfrutado tantop como los anteriores final jugados....


ahora desde el jueves o viernes no juego (multiples problemas y ocupaciones) y sigo atorado en

el maldito falciel del final del segundo dvd no puedo por as que intento formaciones y cosas me mata he estado cerca pero me mata alguna idea


La pregunta del millon...

¿Y que hace a un juego ser un Final Fantasy?
Clubwar escribió:
dshadow21 escribió:
elbuscador escribió:Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.

Exacto ya me canse de esuchar el tema de esto no es un final cada quien tiene su opinion para mi es un final entoda regla y lo he disfrutado tantop como los anteriores final jugados....


ahora desde el jueves o viernes no juego (multiples problemas y ocupaciones) y sigo atorado en

el maldito falciel del final del segundo dvd no puedo por as que intento formaciones y cosas me mata he estado cerca pero me mata alguna idea


La pregunta del millon...

¿Y que hace a un juego ser un Final Fantasy?


Lo que cada uno cree y para cada uno es.

Para mi un FF es, la historia, sus personajes y como se desarrolla el videojuego.. lo demas es secundario XD
dshadow21 escribió:
elbuscador escribió:Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.

Exacto ya me canse de esuchar el tema de esto no es un final cada quien tiene su opinion para mi es un final entoda regla y lo he disfrutado tantop como los anteriores final jugados....


ahora desde el jueves o viernes no juego (multiples problemas y ocupaciones) y sigo atorado en

el maldito falciel del final del segundo dvd no puedo por as que intento formaciones y cosas me mata he estado cerca pero me mata alguna idea


Yo lo mate con Light,Snow y hope, cambiandode lhaksmi o algo asi a ataque implacable.Rapidamente, cargate primero los interiroes y luego los exteriores.Y luego a por el.Cuando te hace el nose de la muerte curate ahi, y luego rapidamente a por el.No creo que te mate a nadie sino no es con el ataque ese.
alguien me puede mandar un mp con el link xa descargar la guia de dragonsss???????? No soy capaz de encontrarla en ningún lao -.-
(se ve que la ha escondido bien o no lo entiendo xD)
Clubwar escribió:
dshadow21 escribió:
elbuscador escribió:Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.

Exacto ya me canse de esuchar el tema de esto no es un final cada quien tiene su opinion para mi es un final entoda regla y lo he disfrutado tantop como los anteriores final jugados....


ahora desde el jueves o viernes no juego (multiples problemas y ocupaciones) y sigo atorado en

el maldito falciel del final del segundo dvd no puedo por as que intento formaciones y cosas me mata he estado cerca pero me mata alguna idea


La pregunta del millon...

¿Y que hace a un juego ser un Final Fantasy?


Tener la magia que posee el lost odyssey por ejemplo ¡¡¡¡¡ desde que el creador del ff y el verdadero creador de la bso de la saga final fantasy se fueron esto a ido a peor y ahora se ven las opiniones de los usuarios que estaban ciegos x el hype y no kerian ver la realidad ..

en el juego solo se puede pelear ... eso es un rpg??? no ... y un final fantasy tampoco ... hasta el final fantasy 1 era menos lineal ..
elbuscador escribió:
fenix_supremo escribió:
elbuscador escribió:Pues no , porqe no he hablado de la absurda curva de dificultad, que te follas a todos los enemigos de una zona llegas al fina ly el boss , no tiene ni pies ni cabeza y tiene 1 millon de vida o mediomillon.Y es imposible, y tienes que comerte la cabez y hacer malabares.No tiene sentido, que te metan esos bosses.


No es que tenga una curva de dificultad absurda, es que es acentuada, yo la veo mas que correcta... ¿ que quieres que el juego sea un paseo entre las flores del campo ? tendras que comerte la cabeza, para realizar una estrategia logica para un combate chungo.

Si ves que te mata, pues lo mas normal es planificartelo o buscarte una guia donde te expliquen que hacer...


Lost Odyssey tiene una curva acentuada, FFXIII tiene una curva absurda.Si el juego el 90% dle tiempo es tira pa lante, no me parece ami que SE quiere que me coma la cabeza precisamente.Que por cierot he tardado 25 horas en salir a campo abierto, que eso no significa libertad.


Que tendra que ver tirar palante to el rato con la dificultad de los combates? el juego llegado a un punto casi te obliga a pararte a conseguir cristales y mejorar tus personajes porque los enemigos empiezan a ser muy fuertes, y luego hay combates como me paso a mi que aun yendo a tope de cristales al no hacer bien la estrategia me han matado por lo cual hay que pensar un poco.
Buenas:

Me acaban de habilitar en el Cristarium el poder subir todas las 6 clases de todos los personajes. Es bueno subir todas de todos, o mejor especializar. En el caso de especializar que recomendais, subir las que ya tenian desde el principio o buscar un equilibrio con los 3 personajes que mas me gustan (Light-Snow- Vanille), porque en este caso, carezco de Inspirador, y tenia pensado convertir a Vanille en Hope, y a Snow en Fang.

A todo esto, vaya gasto de PC con el cristalium este xDDD


salu2
Tener la magia que posee el lost odyssey por ejemplo ¡¡¡¡¡ desde que el creador del ff y el verdadero creador de la bso de la saga final fantasy se fueron esto a ido a peor y ahora se ven las opiniones de los usuarios que estaban ciegos x el hype y no kerian ver la realidad ..

en el juego solo se puede pelear ... eso es un rpg??? no ... y un final fantasy tampoco ... hasta el final fantasy 1 era menos lineal ..

Creo que no leiste las notas del mod cierto?

para mi un final es historia ,diseño de personajes y escenarios inovaciones jugables casi todos los final han aportado alguna novedad a la saga asi que ya me acostumbre y pues yo soy de los que no me dejo comer por el hype en mi no funciona yo solo pruebo luego juzgo...ahora si bien el principio el juego puede pecar de linealidad y soso a medida que avanzas te das cuenta que tien la magia de todos los final (aclaro es mi opinion CADA QUIEN puede tener la suya propia)

Yo lo mate con Light,Snow y hope, cambiandode lhaksmi o algo asi a ataque implacable.Rapidamente, cargate primero los interiroes y luego los exteriores.Y luego a por el.Cuando te hace el nose de la muerte curate ahi, y luego rapidamente a por el.No creo que te mate a nadie sino no es con el ataque ese.

pues es casi lo que hago el detalle es que cuando hace ese ataque de la muerte mata de una a light y esoi que la llevo como con 1500 de vit asi que ya no se que hacer probare mas tarde haber si alfin puedo sino sera devolvewrme y levelear
Haber si alguien me ayuda y sabe si esposible comprar los vapores y donde puedo hacerlo. y las aureolas amarillas que salen en las praderas son para usar los chocobos pero donde estan estos mamones


Y please dejad ya lo de si es lineal o no , si es ff o no y demas cosas chicos que cada cual disfrute o no del juego XD
Señores... aqui algunos estais confundiendo "recotar" con "innovar" ¬_¬
elbuscador escribió:
dshadow21 escribió:
elbuscador escribió:Moderador: Nadie tiene la razón absoluta. Ni tú ni otro usuario nuevo (elc aul tieen un aviso por empezar insultando las opiniones ajenas). Asi que dejar ya las discursiones y ataques por que no se opine como el otro.

No la he dicho tener.

Exacto ya me canse de esuchar el tema de esto no es un final cada quien tiene su opinion para mi es un final entoda regla y lo he disfrutado tantop como los anteriores final jugados....


ahora desde el jueves o viernes no juego (multiples problemas y ocupaciones) y sigo atorado en

el maldito falciel del final del segundo dvd no puedo por as que intento formaciones y cosas me mata he estado cerca pero me mata alguna idea


Yo lo mate con Light,Snow y hope, cambiandode lhaksmi o algo asi a ataque implacable.Rapidamente, cargate primero los interiroes y luego los exteriores.Y luego a por el.Cuando te hace el nose de la muerte curate ahi, y luego rapidamente a por el.No creo que te mate a nadie sino no es con el ataque ese.


Yo lo hice con Light+Sahz+Hope
Al empezar el combate me puse Sanador+Inspirador+inspirador (sanador xa que con Light cures a alguien si hace falta) y cuando ves que tienes a todo dios overdoped (escudo, coraza, prisa, aguante, fe, etc xD) pasé a Castigador+Fulmi+Fulmi/Sanador (A hope lo voy cambiando según la necesidad) y empiezas a destrozar caras 1 a 1....tener PRISA es super importante pq cada X tiempo sube el nivel de las magias que te lanza....si llega a las ++y quedan mas de 2 caras estás jodido xD. Cuando rompes las caras se vuelve facilón si tienes a 1 siempre curando pero es mas largo. Hay que tener cuidado cuando cargue el ataque (estar al 100% de vida TODOS) y vigilar que siempre tengas escudo y prisa por lo menos. EASY WIN de 14 minutillos


Pues para mi este es con creces de los mejores FF que he jugado...me importa un bledo que sea lineal (el X lo era y nadie se queja). La historia es genial, los pj's son geniales todos (Hope empieza a gustar a 1/2 de juego xD) y el sistema de combate es el mejor de toda la saga.

Me gusta mas que el VIII...el sistema de extracciones me pareción una soberana mierda.
ocyrus escribió:
Tener la magia que posee el lost odyssey por ejemplo ¡¡¡¡¡ desde que el creador del ff y el verdadero creador de la bso de la saga final fantasy se fueron esto a ido a peor y ahora se ven las opiniones de los usuarios que estaban ciegos x el hype y no kerian ver la realidad ..

en el juego solo se puede pelear ... eso es un rpg??? no ... y un final fantasy tampoco ... hasta el final fantasy 1 era menos lineal ..


Esto me hace pensar en el repentino noticion de un posible FF13-2.

Es que incluso el final OJITO SPOILER CHUNGO
es muy parecido al FFX
yo creo que como han visto que no han convencido a "algunos" usuarios, van a intentar hacer un FF13-2 y solucionar todas esas cositas que han faltado.

Para mi seria algo como, "en FF13 os hemos contado una historia, ahora os vamos a dejar que la vivais de forma "expandida"".
Ya que estoy, diré lo que menos me ha gustado del juego, que no es en absoluto su linealidad ni nada por el estilo.

Recuerdo el que actualmente sigue siendo mi juego preferido, FFX. Recuerdo que era lineal, mucho, pero casualmente la gente no se quejaba de eso. Aunque realmente no es lo que quería decir:

El gran problema que le veo al FFXIII es que, una vez te lo pasas, no tienes un menú donde escojer que quieres ir a tal mapa, y tienes cosas que hacer incluso en los mapas del principio del juego (vease volver a por valefor oscuro o coleccionar monstruos, ambas cosas se hacían en el primer mapa del juego). Ese es un fallo que creo que no les hubiese costado nada reparar.
dark-kei escribió:Señores... aqui algunos estais confundiendo "recotar" con "innovar" ¬_¬

No el confundido eres tu por que con inovar me refiero al sistema de batallas , a los roles, al uso de los eidolones y el modo gestalt al desarrollo de armas y accesorios y otras cosas
granada79 escribió:
Haber si alguien me ayuda y sabe si esposible comprar los vapores y donde puedo hacerlo. y las aureolas amarillas que salen en las praderas son para usar los chocobos pero donde estan estos mamones


Y please dejad ya lo de si es lineal o no , si es ff o no y demas cosas chicos que cada cual disfrute o no del juego XD


Los vapores en la tienda, los chocobos cuando completes las 14 primeras misiones.


Yo creo que tu pregunta y mi respuesta no hace falta spoiler pero bueno XD
GRACIAS clubwar, prefiero ponerlo ya que esto esta que arde ultimamente y no quiero que haya ofendidos XD XD
Bueno pues despues de unas horas jugadas (ya voy por el disco 2) mi opinión es que no es una basura pero tampoco es el juegazo que pregonan muchos que es.
Tienes algunos fallos al menos para mi como por ejemplo que te cures cuando acabas la batalla, la ausencia de ciudades, estar todo el rato peleando y la historia podría mejorarse pero bueno, aún así no está mal.
Seguiré jugando, hecho bastante de menos escenarios más abiertos.
dshadow21 escribió:
dark-kei escribió:Señores... aqui algunos estais confundiendo "recotar" con "innovar" ¬_¬

No el confundido eres tu por que con inovar me refiero al sistema de batallas , a los roles, al uso de los eidolones y el modo gestalt al desarrollo de armas y accesorios y otras cosas

Sistema de batalla en el cual me he pasado como 6 horas solo aprentando la A...
Los roles... con caminos predefinidos, una version recortadisima del FFX
Eilodones, la mayor xapuza del juego.
De los deserrollos pa que hablar... habiendo 4 armas en el juego menos mal que se pueden desarrollar al menos ¬_¬ pero de innovador no tiene absolutamente nada.
Y el modo gestalt otra parida mas
dark-kei escribió:
dshadow21 escribió:
dark-kei escribió:Señores... aqui algunos estais confundiendo "recotar" con "innovar" ¬_¬

No el confundido eres tu por que con inovar me refiero al sistema de batallas , a los roles, al uso de los eidolones y el modo gestalt al desarrollo de armas y accesorios y otras cosas

Sistema de batalla en el cual me he pasado como 6 horas solo aprentando la A...
Los roles... con caminos predefinidos, una version recortadisima del FFX
Eilodones, la mayor xapuza del juego.
De los deserrollos pa que hablar... habiendo 4 armas en el juego menos mal que se pueden desarrollar al menos ¬_¬ pero de innovador no tiene absolutamente nada.
Y el modo gestalt otra parida mas


Por fin se dicen las cosas claras ... aqui parece que solo se puede decir que es un must have cosa que es mentira ...
Clubwar escribió:
ocyrus escribió:
Tener la magia que posee el lost odyssey por ejemplo ¡¡¡¡¡ desde que el creador del ff y el verdadero creador de la bso de la saga final fantasy se fueron esto a ido a peor y ahora se ven las opiniones de los usuarios que estaban ciegos x el hype y no kerian ver la realidad ..

en el juego solo se puede pelear ... eso es un rpg??? no ... y un final fantasy tampoco ... hasta el final fantasy 1 era menos lineal ..


Esto me hace pensar en el repentino noticion de un posible FF13-2.

Es que incluso el final OJITO SPOILER CHUNGO
es muy parecido al FFX
yo creo que como han visto que no han convencido a "algunos" usuarios, van a intentar hacer un FF13-2 y solucionar todas esas cositas que han faltado.

Para mi seria algo como, "en FF13 os hemos contado una historia, ahora os vamos a dejar que la vivais de forma "expandida"".

a mi me gustaría tener esta gen un final 13-x2 para la x360, sería bien recibido.
mithra escribió:
a mi me gustaría tener esta gen un final 13-x2 para la x360, sería bien recibido.


Deja que se les enfrien las ganas de sacar € que para mi es un intento descarado, que se den cuenta de los pros y los contras que la gente a sacado al juego y entonces, que lo hagan.
A todos los que reservaron el pack de la consola:

¿Habeis recibido ya vuestro faceplate?
Clubwar escribió:
mithra escribió:
a mi me gustaría tener esta gen un final 13-x2 para la x360, sería bien recibido.


Deja que se les enfrien las ganas de sacar € que para mi es un intento descarado, que se den cuenta de los pros y los contras que la gente a sacado al juego y entonces, que lo hagan.

noooooo xD yo quiero otro final ^^
no podríamos vivir sin nuestra dosis de square-enix [+risas]
De los deserrollos pa que hablar... habiendo 4 armas en el juego menos mal que se pueden desarrollar al menos ¬_¬ pero de innovador no tiene absolutamente nada.


Pues muy ciego debes de estar al jugar pq de armas en total en mi inventario tengo mas de 10 y solo voy x la mitad del juego y ni siquiera he empezado el farmeo masivo de accesorios+materiales.
Además sacado de la guía del hamijo D.
Cada personaje tiene 8 armas, como cada arma tiene 3 transformaciones serian 24 armas en total por cada personaje, lo que hacen un total de 144 armas que hay que conseguir para el logro.


Redondeando...4 armas en el juego xD

Y en los combates se pulsa mucho A pq es el botón de aceptar no te jode? xD entonces los combates del 7 eran una estafa también no? Solo se pulsaba X .
ocyrus escribió:Por fin se dicen las cosas claras ... aqui parece que solo se puede decir que es un must have cosa que es mentira ...



Un MUST HAVE no será para ti porque para mi si lo es.

Por mucho que os empeñeis en que el juego es una mierda o que es malo no lo es, que no os gusta?, pues muy bien, pero es un buen juego (de los mejores de esta generación para mi). Lo más gracioso de todo es que os creeis que llevais razón.
chechar escribió:
alguien tiene idea de como matar al cactilio gigante (te lo dan en una mision de rango B). Es que el muy cabron no para de hacer el ataque de 10.000 espinas y me fulmina en 3 segundos.



me autocito a ver si alguien me puede ayudar
chechar escribió:
chechar escribió:
alguien tiene idea de como matar al cactilio gigante (te lo dan en una mision de rango B). Es que el muy cabron no para de hacer el ataque de 10.000 espinas y me fulmina en 3 segundos.



me autocito a ver si alguien me puede ayudar


Para ganar 5 estrellas o simplemente para acabarla x ahora?

Para Cloud7:

Aplicate el cuento, parece que los que decis que el juego es Dios tambien quereis llevar la voz cantante.

Yo no digo que este ni de un lado ni de otro ;)
Clubwar escribió:
chechar escribió:
chechar escribió:
alguien tiene idea de como matar al cactilio gigante (te lo dan en una mision de rango B). Es que el muy cabron no para de hacer el ataque de 10.000 espinas y me fulmina en 3 segundos.



me autocito a ver si alguien me puede ayudar


Para ganar 5 estrellas o simplemente para acabarla x ahora?

Para Cloud7:

Aplicate el cuento, parece que los que decis que el juego es Dios tambien quereis llevar la voz cantante.

Yo no digo que este ni de un lado ni de otro ;)



No, lo que yo quiero decir es que el tema de que sea "must have" o no es cosa de los gustos de cada uno y que una cosa es que un juego no te guste y otra muy distinta es que sea malo. Claro que el juego no es Dios, eso depende de los gustos de cada uno, pero aparte de eso, valorando apartado por apartado, el juego es bueno. Que puede gustar o no, eso no lo discuto, pero es independiente de la calidad del juego.

Ejemplo: A mi el GTA4, uno de los mejores juegos y mejor valorados de esta generacion, no me gusta nada de nada, pero no voy diciendo que el juego es una mierda porque no lo es, simplemente no entra dentro de mis gustos y digo que no me gusta. Hay que aprender a ser objetivos.
El juego es muy bueno, está muy bien preparado en cada apartado, buena historia, gráficos impresionantes...

A mi personalmente me encanta, en 4 días le he echado 15 horas y eso que estoy de exámenes XD
7493 respuestas