[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

takuma-kun escribió:
dshadow21 escribió:
takuma-kun escribió:vaya desilusión con este nueva entrega supuesta de final fantasy. Sólo tiene de final el título: una linealidad realmente exagerada, escasez de minijuegos, una durada muy muy baja.

Puff y me pregunto ¿cuanto lo has jugado? lo digo por el tema de la duracion por que casi todos los final a saco se pueden pasar en 35 horas sin hacer todo lo que se puede hacer pero este al igual que muchos otros haciendo todo lo que se puede hacer puede durar mas de 70 horas tonces no se en base a que lo dices


Este final, ni con todos los extras hechos, no llega ni a las 100h de juego. Comparadas con entregas anteriores, se queda muy muy corto.


Dices que no llega ni a las 100, como si, 50 o 60 horas de juego ya fuera poco. Madre mía, con la cantidad de juegos que hay, para qué coj*nes quereis jugar tantas horas al mismo?
Milo Manara escribió:
Dices que no llega ni a las 100, como si, 50 o 60 horas de juego ya fuera poco. Madre mía, con la cantidad de juegos que hay, para qué coj*nes quereis jugar tantas horas al mismo?


Ese argumento no justifica que la duración sea poca para un juego de este estilo.
jaxdjaxd escribió:
Milo Manara escribió:
Dices que no llega ni a las 100, como si, 50 o 60 horas de juego ya fuera poco. Madre mía, con la cantidad de juegos que hay, para qué coj*nes quereis jugar tantas horas al mismo?


Ese argumento no justifica que la duración sea poca para un juego de este estilo.

aun no es corto segun he leido de personas qie SI lo han jugado completo dicen que llega alas 70 horas asi que corto no es el final 7 con todo me lo pase en 80 asi que corto no es
No pretendía justificar nada. Solo quería hacer una observación al respecto de lo que se espera de la duración de los juegos. 50 o 60 horas me parecen (a mi) muchísimas para cualquier juego. De todos los que tengo, y tengo muchos, no creo que le haya echado tantísimas horas a más de 3 o 4. En mi opinión, ningún juego es lo suficientemente variado como para no aburrir al cabo de 30-40 horas a lo sumo.

Ahora bien, si el hecho de que este FF no llegue a las 100 horas os parece un defecto terrible, pues muy bien. Pero con toooodo lo que hay para jugar y para probar, meterle tantas horas a un juego, o incluso rejugarlo, me parece perderse muchas cosas por el camino.

Pero en serio, no quería ni justificar ni reprobar a nadie ;), perdón si os ha sonado así.
pues a mi me parece una autentica obra maestra...es cierto q peca de lineal, pero la HISTORIA(con mayusculas), los graficos, videos, estilo de batallas, etc etc... ha logrado hacer q me vuelva a enganchar a un juego q desde Uncharted2 no habia conseguido... ojala hagan una secuela con mucha mas libertad, mapa mundi, chocobos, minujuegos etc....spero q no sea una utopia xDD
por cierto, voi por
en el DVD2 cuando sale la invocacion a Sazh, para conseguirmela tngo q atacar con hielo verdad?? aparte de ponerme escudos con Vainille q veo q tb sube la barrita esa violeta xDD... y tngo muy poca vida creo a estas alturas del juego, podre tener unos 900 con sazh y similar vainille, y el hielo kita como 300 de daño...lo veo pauperrimo la verdad, es normal??
El juego no es corto. Yo me lo pasé ayer y fueron 55 horas clavadas de reloj. Mas o menos tiene la duración estandar de un final fantasy. Conseguir todas las misiones y extras calculo que debe rondar entre 90-100 horas. Es menos que FFXII, que podías echarle casi 180 horas o la versión international de FFX con eones oscuros, pero sí algo mayor que los final de PSX, que ninguno requeria las 100 horas para destriparse ni en sombra.
Bueno juego acabado me ha durado unas 54 horas y sin hacer misiones ni subir todas las armas ni tener el cristarium al maximo porque al acabar el juego te dan la ultima expansion asi que yo creo que de duración esta bastante bien.. a ver unas 50 horas no es corto no jodamos, que yo el final 7 por ejemplo recuerdo habermelo terminado en 39 horas consiguiendo todos los extras..

A mi el juego me ha encantado, personajes, historia, combates, musica son muy buenos aunque peca de los fallos que ya sabemos no le impiden ser un gran juego.

Sobre el final

Parece un final bastante abierto no? fang y vanille se cristalizan y salvan el nido y el hijo de sazh y serah vuelven imagino que sin la marca porque los 4 restantes la pierden, pues me hubiese gustado saber mas de la antigua guerra y de la gente que habia antes en pals entre otras cosas porque el tema de fang y vanille dan para una continuación XD
takuma-kun escribió:vaya desilusión con este nueva entrega supuesta de final fantasy. Sólo tiene de final el título: una linealidad realmente exagerada, escasez de minijuegos, una durada muy muy baja.


Es verdad,de hecho,Fallout 3 sigue siendo el mejor final fantasy de todos los tiempos(no es lineal,gran duracion,minijuegos... xD).

Lo de la linealidad vale,que depende como,a veces esta bien,menos tonteria y mas centrarse en la historia,aunque tal vez sea excesivo,deberian hacer algo intermedio.Espero que en el FFXIII-2 este mejor en ese aspecto.

El resto de quejas,son un poco irrisorias,minijuegos,mala duracion...si claro,tal vez los otros FF duraban mas por que te tragabas una cantidad de combates exageradisima cada vez que te equivocabas de camino o te desviabas a por un cofre xD.

Enga un saludo.
Lastima que para ser el primer FF de next gen no sea tan carismatico como el FFVII....

Bueno espero ke esto solo sea un paso para mi esperado Remake xD


PD: no perdais la esperanza algun dia saldra xd
hwoarang escribió:pues a mi me parece una autentica obra maestra...es cierto q peca de lineal, pero la HISTORIA(con mayusculas), los graficos, videos, estilo de batallas, etc etc... ha logrado hacer q me vuelva a enganchar a un juego q desde Uncharted2 no habia conseguido... ojala hagan una secuela con mucha mas libertad, mapa mundi, chocobos, minujuegos etc....spero q no sea una utopia xDD
por cierto, voi por
en el DVD2 cuando sale la invocacion a Sazh, para conseguirmela tngo q atacar con hielo verdad?? aparte de ponerme escudos con Vainille q veo q tb sube la barrita esa violeta xDD... y tngo muy poca vida creo a estas alturas del juego, podre tener unos 900 con sazh y similar vainille, y el hielo kita como 300 de daño...lo veo pauperrimo la verdad, es normal??

si le echas libra te darás cuenta que sube por bonificación de cadena y por bufar a tus compis. osea, usa fulminador fulminador, y inspirador sanador.


cid rainers pasado a la segunda ^^
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
haber si variamos y hablamos menos de si esta mejor o esta peor y las discusiones tontas ejejj.
que formaciones usais normalmente en vuestro equipo???
[buenazo]
a mi me llegó por fin mi copia del ff, esta semana lo probaré a ver que tal [+furioso]
acabo de sacarme el logro "sabio guerrero", 80G [hallow]
Algun consejillo para matar a??:
Neochú
NanakiXIII escribió:El juego no es corto. Yo me lo pasé ayer y fueron 55 horas clavadas de reloj. Mas o menos tiene la duración estandar de un final fantasy. Conseguir todas las misiones y extras calculo que debe rondar entre 90-100 horas. Es menos que FFXII, que podías echarle casi 180 horas o la versión international de FFX con eones oscuros, pero sí algo mayor que los final de PSX, que ninguno requeria las 100 horas para destriparse ni en sombra.


Bueno tampoco nos pasemos, al menos yo tardé en el XII unas 140 horas en conseguirlo todo, aunque bueno si no usas el truco de los murcielagos para subir nivel rápido seguramente se pueda llegar a las 180. El X también tenía lo suyo (tengo un amigo con más de 200 horas), pero con Ultraesgrima de Yojimbo te cargabas a todos los enemigos secretos menos a Yojimbo Oscuro.

granaino360 escribió:haber si variamos y hablamos menos de si esta mejor o esta peor y las discusiones tontas ejejj.
que formaciones usais normalmente en vuestro equipo???
[buenazo]


Yo tengo con Lighning, Fang y Hope estas:

- Ful-Cas-Ful (principal).
- Ful-Cas-San.
- Cas-Obs-Ins.
- Cas-Pro-Ful.
- San-Pro-San.

De momento me va muy bien así, matando a todos los jefes a la primera sin problemas. Una vez terminado el juego tendré que cambiarlas porque hay algún jefe secreto que se necesitan formaciones tipo todo sanadores o todo protectores por ejemplo.
Tengo una duda... He completado (es un ejemplo, ya que en el resto de pjs me pasa igual) el nivel 1 de castigador con Lighting, es decir, ya no hay más esferas en el tablero...

¿Qué hago ahora? ¿Por huevos tengo que subir el de Fulminador? ¿Cómo/cuándo paso a nivel 2 para tener más esferas?
(imagen en spoiler)

Imagen
Sheri escribió:Tengo una duda... He completado (es un ejemplo, ya que en el resto de pjs me pasa igual) el nivel 1 de castigador con Lighting, es decir, ya no hay más esferas en el tablero...

¿Qué hago ahora? ¿Por huevos tengo que subir el de Fulminador? ¿Cómo/cuándo paso a nivel 2 para tener más esferas?
(imagen en spoiler)

Imagen

conforme avances en el juego se irá haciendo más grande el tablero, no te preocupes.

PD: por fin estoy en gran paals. este juego es lo mejor [buuuaaaa]
Sheri escribió:Tengo una duda... He completado (es un ejemplo, ya que en el resto de pjs me pasa igual) el nivel 1 de castigador con Lighting, es decir, ya no hay más esferas en el tablero...

¿Qué hago ahora? ¿Por huevos tengo que subir el de Fulminador? ¿Cómo/cuándo paso a nivel 2 para tener más esferas?
(imagen en spoiler)

Imagen

tranquilo que te vas a hartar de subir cristalium,XD, sigue avanzando
una pregunta para los que mas vayan avanzados en el final fantasy,a ver si me puede ayudar alguien:

como puedo conseguir la lionheart de lightning--esta en el emporio gigamesh,te la dan en la parte final del juego,o hay que pasarte el juego por 1 vez para desbloquear algunas zonas y a la vez conseguirlo,o te lo da algun monstruo como objeto raro o objeto normal

lo digo porque yo me he quedado en la estepa de archilte matando enemigos(los que puedo claro esta,tengo una media de 3000 de vida)

me podria ayudar alguien por favor,solo saber si tengo que avanzar para que me la den o sigo subiendo niveles

muchas gracias
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
me uno a la pregunta de donde se consigue lionheart y el arma de fang tambien
Imagen

De coña eh XD

Para granaino360:

Lionheart en

un cofre de Eden.


Que arma de Snow buscas que no lo dices.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
y la de fang?? eske no me acuerdo del nombre jejeje [comor?]
granaino360 escribió:y la de fang?? eske no me acuerdo del nombre jejeje [comor?]


Cual? la de castigador?

Si es esa se consigue en
un cofre en Oerba, en las vias del tren del final, se llama Lanza de Nimrod.
Ala, Huevito nutritivo conseguido, ahora a subir el cristalium a tope.

Por cierto, algun sitio bueno para entrenar?. Estoy en la cueva de Gran Paals que mueren rapido los bichos y dan bastante exp., pero hay algun sitio mejor?
Bé yo voy a devolver el juego y me comprare el heavy rain a cambio porque esto es una mierda :( el capitulo 11 es IMPOSIBLE :(
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
muxas gracias clubwar
Clubwar escribió:Imagen

De coña eh XD

Para granaino360:

Lionheart en

un cofre de Eden.


Que arma de Snow buscas que no lo dices.

XD

pd: ¿el huevo nutritivo para que sirve?.
mithra escribió:
Clubwar escribió: Imagen

De coña eh XD

Para granaino360:

Lionheart en

un cofre de Eden.


Que arma de Snow buscas que no lo dices.

XD

pd: ¿el huevo nutritivo para que sirve?.

 
da el doble de experiencia
no sabia eso.
¿me podeis decir donde conseguirlo?.
sitanglo escribió:Bé yo voy a devolver el juego y me comprare el heavy rain a cambio porque esto es una mierda :( el capitulo 11 es IMPOSIBLE :(

He buscado la palabra mierda en este hilo y me salen 21 paginas. Por algo será.
Cloud7 escribió:Ala, Huevito nutritivo conseguido, ahora a subir el cristalium a tope.

Por cierto, algun sitio bueno para entrenar?. Estoy en la cueva de Gran Paals que mueren rapido los bichos y dan bastante exp., pero hay algun sitio mejor?

¿podrías decirme donde conseguir el huevo?

gracias.
mithra escribió:no sabia eso.
¿me podeis decir donde conseguirlo?.


Recompensa de la mision 55.
Clubwar escribió:
mithra escribió:no sabia eso.
¿me podeis decir donde conseguirlo?.


Recompensa de la mision 55.

a ok, es completando una misión.

muchas gracias ;)
ninomelon escribió:
sitanglo escribió:Bé yo voy a devolver el juego y me comprare el heavy rain a cambio porque esto es una mierda :( el capitulo 11 es IMPOSIBLE :(

He buscado la palabra mierda en este hilo y me salen 21 paginas. Por algo será.

Por que es lo unico que muchos saben decir XD
Clubwar escribió:
mithra escribió:no sabia eso.
¿me podeis decir donde conseguirlo?.


Recompensa de la mision 55.

Yo después de varias horas.. finalmente lo conseguí esta mañana xD
Si el cabrón de Snow, en vez de usar Venganza/Desquite usase Guardia Férrea... sería más facil, ya que los miniochús esos me los he tenido que cargar con Ful/Pro/San ¬¬
PD: Ahora estoy intentando pillar las Botas de Hermes y los Botines Raudos
Haber si alguien me puede ayudar porque estoy haciendo las misiones secundarias y he hecho 3 de rango D pero no encuentro mas hay alguna guia CON UN MAPA Y EL LUGAR DONDE ESTA ESTAS MISIONES porque anda que me he pegado 3 horas dando vueltas sin ver ninguna de rango D.
alguien me puede decir que tengo que hacer para conseguir el eidolon de vanille siempr me mata el hdp
al cargar la partida de nuevo me he dado cuenta que me ha salido el apartado "extras".
me ha salido al desbloquear el logro "sabio guerrero", y me sale la imagen de avatar de shaz.
ninomelon escribió:
sitanglo escribió:Bé yo voy a devolver el juego y me comprare el heavy rain a cambio porque esto es una mierda :( el capitulo 11 es IMPOSIBLE :(

He buscado la palabra mierda en este hilo y me salen 21 paginas. Por algo será.


pues 21 paginas de las 500 y pico que son no está nada mal no?

A Ninomelon........osea....vendes un juego pq no eres capaz de avanzar y x eso es una mierda????? Yo me he estancado en 10000 juegos y siempre he tirado palante aunque fuera por puro orgullo.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Para los que pediais la guia oficial en descarga directa.
He encontrado la guia en español apartir del capitulo 11 osea a partir de donde ya se puede realizar misiones secundarias, tambien vienen en su totalidad la parte de armas, accesorios, secretos y extras.
Mandarme un mp y os doy la direcccion
Esta realizada por sefirot_oscuro.
algun sitio para obtener muchos puntos de cristal y dinero?

o materiales para vender que te den dinero,

ya he terminado el juego y quiero aumentar las armas para el logro ese de todas las armas y subir el cristarium a tope con todos los personajes,

por cierto ya tengo el accesorio huevo nutritivo que te sube x2 los puntos de cristal y el accesorio buena eleccion tengo 2 , los he mejorado los 2 y me han dado otro para obtener objetos raros,

influye con tener 2 o con solo 1 basta?

gracias
alguien me ayuda con este jefe del dvd3???? thanks
El de al principio que es un lu'cieth con unas alas que se hecha prisa, coraza ,etc...
Iverson88 escribió:alguien me ayuda con este jefe del dvd3???? thanks
El de al principio que es un lu'cieth con unas alas que se hecha prisa, coraza ,etc...


Suerte xDDDDDDDD Yo hice sopocientas estrategias...al final lo único útil que vi era tener a alguien que le quitara escudo/coraza/prisa mientras el se defendía y darle pal pelo a ostias. Usé ultracura 2 veces xD
pasnake escribió:algun sitio para obtener muchos puntos de cristal y dinero?

o materiales para vender que te den dinero,

ya he terminado el juego y quiero aumentar las armas para el logro ese de todas las armas y subir el cristarium a tope con todos los personajes,

por cierto ya tengo el accesorio huevo nutritivo que te sube x2 los puntos de cristal y el accesorio buena eleccion tengo 2 , los he mejorado los 2 y me han dado otro para obtener objetos raros,

influye con tener 2 o con solo 1 basta?

gracias


La mejor parte para subir de nivel es (pongo Spoiler, por si acaso):

Para mi, en las minas de Mah'habara, nada más entrar y subiendo hacia la desviación que lleva al Juggernaut que guardaba una Efigie, subiendo y bajando todo el rato, son combates que con el nivel de haberte pasado el juego duran un par de segundos y por cada trayecto de ida y vuelta son unos 30.000 PC, sin ningun tipo de esfuerzo o si no, en el nivel 5 de la Torre de Taejin, donde hay un grupo de 5 mamelucos que dan 8.000 PC por combate, y con solo subir y bajar las escaleras se regeneran. Luego están los Cactilios de la Estepa, que dan 5.000 PC por combate, y el Rey Bégino que se enfrenta al Megistotherium justo antes de la ruta a Mah'habara, ya que tienes ataque sorpresa, te cargas sin que toque el suelo al Rey Bégimo primero y luego al Megistotherium, son 6.600 PC y dura 10 segundos el combate.

Por último, el sitio más complicado, pero con mejores resultados, por los objetos que suelta, es en la Plaza de Eden contra el Adamantaimai, que son 40.000 PC por combate, aunque es de los dificiles al tener más de 5 millones de puntos de daño... pero te consigues Lingote de Platino (150.000 guiles) y Trapezoedro, para las mejoras de las armas.

¿Qué niveles tienes? Porque yo tengo un grupo de Lightning, Fang y Hope, con nivel 5 en Fulminador, Castigador y Sanador, medio disco de etapa 10 en Castigador, Protector y Fulminador y el disco de etapa 9 completo en las otra especialidad, las demás no las he tocado... y bueno, me fui a hacer una mision de clase A (una del circulo) y me dieron pal pelo, no dure más que dos rondas... habiendo hecho prácticamente ya todas las misiones que hay justo antes de ir a la Quebrada.
ernesvk escribió:
luisotron escribió:
n-squall escribió:Voy 10 horas de juego, voy por el bosque de floresta y todavia no se que son exactamente los...

¿Fal'cie y las maquinas esas es normal o deberia saberlo ya? Quiero decir por que a veces se llaman a si mismos fal'cie pero tambien llaman a la maquina esa fal'cie, entonces no se..

Ellos se llaman lu´cie no fal´cie. ¿has mirado en el menu doinde cuentan cosas de la historia? ahi te viene todo explicado

 
aver los falcie convierten a la gente en lucie para encomendarles alguna mision si no la consigues se convierten en cieth y si la consiguen se cristalizan y viven eternamente segun cuenta la leyenda... Entonces a ellos el Falcie con el que te enfrentas al principio del juego te convierte a todo el equipo en LuCie y les encarga su mision...aunque no saben muy bien que mision es 

 
espero averte aclarado las dudas

Todo claro muchas Gracias
acabo de coseguir a alejandro. no veas que tortas mete, hasta que he pillado la formación correcta no podia con el.

como mola la estepa de archylte, un montón de bichos, misiones y pasar el rato tranquilamente. lástima que el framerate baje un poco, se nota pero no molesta para nada.
la de lightning acabo de descubrir que se consigue en eden

pero la de fang,alguien sabe donde se pilla


agradeceria una respuesta,un saludo,gracias
snow1981 escribió:la de lightning acabo de descubrir que se consigue en eden

pero la de fang,alguien sabe donde se pilla


agradeceria una respuesta,un saludo,gracias

si preguntas sobre armas mira unas páginas atrás que un eoliano ha puesto donde se consiguen 3 de ellas.
AYUDA DVD3 EIDOLON
Se trata de Bahamut... alguna recomendación? No hay manera... se que hay que convencerlo a base de cadena, pero mira que me canvio rapido a "Protector-Sanador-Sanador" y no puedo, es un autentico cabrón... siento el lenguaje, pero estoy asqueado!!!!!! ARGGGG



Muchas gracias
Yo he jugado a todas las entregas numeradas de la saga desde el 6, y este es sin duda la peor entrega de todos ellos, pasillos, lucha, pasillos, lucha... no hay ciudades, y las tiendas son los save points, solo puedes controlar al lider y los combates son automaticos, llevo esperando este juego 4 años y es decepcionante, y las criticas no le hacen justicia ni mucho menos, si le hiciesen justicia tendria un 4/10.

En fin que estoy muy furioso con Square-Enix por semejante truño, no puedo jugar a este juego mas de 1 hora al dia o me aburro, una verguenza, de final fantasy tiene el nombre, y que esta chapuza haya vendido (o distribuido) 5 millones es una verguenza. Encima la gente lo defiende a fuego y sangre solo por el nombre que tiene...

Me gustaria saber la opinion de los que llevais siguiendo esta saga, desde el ff7 o asi (Pero por favor que hayais jugado mas de 10 horas al FF13 y os hayais dado cuenta ya de que son todo el juego pasillos)
7493 respuestas