[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Alguien que me pueda decir como subirme al chocobo, no hay manera.
D.a.m.0.n escribió:
cid299 escribió:Yo recibí ayer el juego, y en las primeras dos horas no me ha dado mala sensación. Una duda, sirve para algo registrar el juego, con el código que te viene.

Te dan unos trajes para tu avatar de soldado PSICOM


DONDE Y COMO? Yo he registrado el juego en la pag. que pone y no me sale nada.
rokyle escribió:
D.a.m.0.n escribió:
cid299 escribió:Yo recibí ayer el juego, y en las primeras dos horas no me ha dado mala sensación. Una duda, sirve para algo registrar el juego, con el código que te viene.

Te dan unos trajes para tu avatar de soldado PSICOM


DONDE Y COMO? Yo he registrado el juego en la pag. que pone y no me sale nada.


Cuando lo registras te envian un correo con 2 codigos, uno para avatar de mujer y otro para hombre. Yo acabo de hacerlo, no tenia ni idea de que te daban trajes, estan to chulos [sonrisa]
Netacrawler escribió:
D.a.m.0.n escribió:A los que decis que el juego es una mierda por ser pasillero que se vayan a jugar al FFXII que entonces si que les va a gustar .

El FFX es igual de pasillero y me parece uno de los mejores juegos de la historia , de este juego lo único que me decepciona un poco es el tema de las invocaciones que son totalmente prescindibles [decaio]


FFX le pega 1000 millones de vueltas a esta basura, no oses comparar ffx con esto.... algunos os tienen compraos solo con el nombre...


Vaya tio mas lamentable que no sabe nada de jrpg, el FFX es inferior i mas corto que el FFXIII a ver si te enteras de lo que es un FF.
para los que decis que los que nos quejamos de este juego no hemos jugado a los demas, os dejo una lista por orden de preferencia con los Final Fantasy a los que he jugado:

Final Fantasy VII (El mejor de la saga)
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Final Fantasy VI
Final Fantasy IX
Final Fantasy XII (Muchos cambios, no deberia llamarse final fantasy, pero bueno, mejor que el 13 está)
Final Fantasy VII: Crisis Core (Patetico)(Espero que si hacen un remake del ff7 quiten todas las estupideces que aparecen en este)
Final fantasy XIII (El peor de la saga, y que conste que estoy jugando y me lo voy a pasar, pero a regañadientes...)

PD: Sigo diciendo que la nota del 13 debería ser un 4/10, no nos engañemos, es un juego de acción (no de rol) con luchas automáticas al estilo ¿RPG?. No se puede defender lo indefendible, por mucho Square-Enix o Final Fantasy que lleve en el nombre.
Como se lllama y donde se consigue el objeto que multiplica el PC x 2


Y otra cosa tengo dos objetos que sellaman buena eleccion o algo asi uno equipado con nivel estrella y otro sin usar , se acumula el efecto o se puede transformar en un objeto mejor???
Otro mas,no se si te das cuenta que eres tu el que solo mira el nombre del juego,por que dices que el juego te lo estas pasando a regañadientes,a mi eso me suena,a que si el juego no se llamase Final Fantasy lo hubieses dejado apartado hace tiempo.

Asi que no se si es que algunos defienden el juego por el nombre que tiene,o tu directamente lo criticas tambien por ese nombre.

Es sencillo,FFXIII como FF tal vez sea el peor,o mejor dicho,el mas DIFERENTE que eso no significa que sea malo,que a veces los fans sois demasiados tercos a lo que cambiar y probar otras cosas se refiere.

Y independientemente de la calidad como FF,FFXIII es un juegazo,tal vez no este a la altura de ME o Dragon age,pero tampoco le falta mucho,y en cuanto a desarrollo argumental es de lo mejorcito.

Enga un saludo.
hola, una pregunta para los que se hayan pasado el juego.
Al completarlo te da la opción tipo "Nueva partida+", en la que conservas todos los accesorios y materiales o algo asi?
Un saludo y gracias.
kain3 escribió:hola, una pregunta para los que se hayan pasado el juego.
Al completarlo te da la opción tipo "Nueva partida+", en la que conservas todos los accesorios y materiales o algo asi?
Un saludo y gracias.


Si, es mas cuando te lo pasas te dan otra etapa del cristal XD
Ya tengo todas las misiones!!! La ultima mision con 5 estrellas y a la primera no he necesitado lo k te da esa mision para bajar el tiempo de las luchas weeeeeee.
MaximoXMeridio escribió:Ya tengo todas las misiones!!! La ultima mision con 5 estrellas y a la primera no he necesitado lo k te da esa mision para bajar el tiempo de las luchas weeeeeee.

Tu proximo reto tenerlas todas con 5 estrellas XD
Como se lllama y donde se consigue el objeto que multiplica el PC x 2


Y otra cosa tengo dos objetos que sellaman buena eleccion o algo asi uno equipado con nivel estrella y otro sin usar , se acumula el efecto o se puede transformar en un objeto mejor???
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bien acabo de tomar una decision y es la de o partir los dvd de final fantasy 13 o venderlo yo ya paso de esta mierda.
el primer jefe del disco 3 el ke se pone unas alas cuando le has kitado la mitad de la vida para mi es imposible ya eske e desistido no puedo y me ha tocado los huevos mucho asike dejo el juego.
Decir que tengoel cristalium subido al maximo y ni por esas, tp lo consigo siguiendo la guia de dragonsss lo he dado por caso perdido asike si alguien quieres un final fantasy ke lo diga pk sino los parto en dos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
granaino360 escribió:Bien acabo de tomar una decision y es la de o partir los dvd de final fantasy 13 o venderlo yo ya paso de esta mierda.
el primer jefe del disco 3 el ke se pone unas alas cuando le has kitado la mitad de la vida para mi es imposible ya eske e desistido no puedo y me ha tocado los huevos mucho asike dejo el juego.
Decir que tengoel cristalium subido al maximo y ni por esas, tp lo consigo siguiendo la guia de dragonsss lo he dado por caso perdido asike si alguien quieres un final fantasy ke lo diga pk sino los parto en dos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


pos que sepas que ese es un marikita al lao de lo q te sale mas tarde constantemente en el dvd 3 XD
granaino360 escribió:Bien acabo de tomar una decision y es la de o partir los dvd de final fantasy 13 o venderlo yo ya paso de esta mierda.
el primer jefe del disco 3 el ke se pone unas alas cuando le has kitado la mitad de la vida para mi es imposible ya eske e desistido no puedo y me ha tocado los huevos mucho asike dejo el juego.
Decir que tengoel cristalium subido al maximo y ni por esas, tp lo consigo siguiendo la guia de dragonsss lo he dado por caso perdido asike si alguien quieres un final fantasy ke lo diga pk sino los parto en dos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

 
anda que llegar al 3DVD y dejarlo por imposible ya te vale...seguro que se puede vencer...sigue mejorando armas y prueba distintas tacticas...son retos...y los retos estan para pasarlos
Si pones a los 3 de protector y cambias cuando hace su habilidad mas fuerte no te matan, no te suelen bajar muxa vida, luego cambias a los 3 Sanadores para curarte rapido y seguir la estrategia de siempre. Es lo mismo k con los Tortugos xDD. Y si, mi mision ahora es sacar 5 estrellas en todas jajajaj.
granaino360 escribió:Bien acabo de tomar una decision y es la de o partir los dvd de final fantasy 13 o venderlo yo ya paso de esta mierda.
el primer jefe del disco 3 el ke se pone unas alas cuando le has kitado la mitad de la vida para mi es imposible ya eske e desistido no puedo y me ha tocado los huevos mucho asike dejo el juego.
Decir que tengoel cristalium subido al maximo y ni por esas, tp lo consigo siguiendo la guia de dragonsss lo he dado por caso perdido asike si alguien quieres un final fantasy ke lo diga pk sino los parto en dos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No lo partas, regalamelo a mi, que soy de granada!! xD Nah, bromas a parte, menos mal que el juego era solo darle a la A, como muchos decian....
Alguno sabe que logro desbloquea que imagen de jugador. Por ejemplo al sacar el logro de los 100 tipos de enemigos se desbloquea la de Sazh, pero no me se ninguna mas.

salu2
granaino360 escribió:Bien acabo de tomar una decision y es la de o partir los dvd de final fantasy 13 o venderlo yo ya paso de esta mierda.
el primer jefe del disco 3 el ke se pone unas alas cuando le has kitado la mitad de la vida para mi es imposible ya eske e desistido no puedo y me ha tocado los huevos mucho asike dejo el juego.
Decir que tengoel cristalium subido al maximo y ni por esas, tp lo consigo siguiendo la guia de dragonsss lo he dado por caso perdido asike si alguien quieres un final fantasy ke lo diga pk sino los parto en dos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Pues eres muy malo jugando xD, yo sin tener el cristallium lleno y sin haber siquiera mejorado 1 arma me lo fulminé. Solo hace falta ser flexible con las estrategias que te montas. Para ese bicho recomiendo alguien que pueda echarle antimagia y a alguien que pueda tankear para cuando necesites curar. El resto es saberse sus ataques de memoria y algo de suerte de que no te fulmine a ti con su combo cuerpo a cuerpo.


Nunca entenderé a la gente que deja los RPG por ser difíciles....joder la de ratos que me he quedado estancado en Chrono Trigger...o inlcuso el puto FFIV de DS que es mas dificil que la madre que lo parió.
En FFXIII hasta que llegas a gran pulse importa mas la formación que usas y tu estrategia que el nivel de cristallium y las armas.

para los que decis que los que nos quejamos de este juego no hemos jugado a los demas, os dejo una lista por orden de preferencia con los Final Fantasy a los que he jugado:

Final Fantasy VII (El mejor de la saga)
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Final Fantasy VI
Final Fantasy IX
Final Fantasy XII (Muchos cambios, no deberia llamarse final fantasy, pero bueno, mejor que el 13 está)
Final Fantasy VII: Crisis Core (Patetico)(Espero que si hacen un remake del ff7 quiten todas las estupideces que aparecen en este)
Final fantasy XIII (El peor de la saga, y que conste que estoy jugando y me lo voy a pasar, pero a regañadientes...)

PD: Sigo diciendo que la nota del 13 debería ser un 4/10, no nos engañemos, es un juego de acción (no de rol) con luchas automáticas al estilo ¿RPG?. No se puede defender lo indefendible, por mucho Square-Enix o Final Fantasy que lleve en el nombre.


Pfff sobre gustos no hay nada escrito pero al poner que has jugado FFVI y ponerlo debajo del VIII y del X has perdido TODA mi credibilidad xD (de echo admitiré que la perdiste cuando lo pusiste debajo del VII xo llega un momento en que uno admite que medio planeta vivirá engañado toda la eternidad pensando que el VII es el mejor xD).

Luchas automaticas? Diselo a los que se han encallado en el 1er boss del 3er DVD o los que estamos dando rodeos impresionantes en pulse para no chocar con algunos bichos xD
Pues yo no he probado este final fantasy al que catalogáis de pasillero, pero el LO lo es también y me encantó.
ernesvk escribió:
granaino360 escribió:Bien acabo de tomar una decision y es la de o partir los dvd de final fantasy 13 o venderlo yo ya paso de esta mierda.
el primer jefe del disco 3 el ke se pone unas alas cuando le has kitado la mitad de la vida para mi es imposible ya eske e desistido no puedo y me ha tocado los huevos mucho asike dejo el juego.
Decir que tengoel cristalium subido al maximo y ni por esas, tp lo consigo siguiendo la guia de dragonsss lo he dado por caso perdido asike si alguien quieres un final fantasy ke lo diga pk sino los parto en dos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

 
anda que llegar al 3DVD y dejarlo por imposible ya te vale...seguro que se puede vencer...sigue mejorando armas y prueba distintas tacticas...son retos...y los retos estan para pasarlos

Exacto como lo vas a dejar tan avanzado en el juego si sabre yo que muchos bichejos es cuestion de buscar una buena estrategia el maldito baldanders me tuvo 2 dias hasta que le di con el chiste XD
¿Se puede empezar a jugar solo con el dvd1?¿Tarda mucho en cambiar de disco?

No me voy a leer todo y en la busqueda no sale nada
Netacrawler escribió:para los que decis que los que nos quejamos de este juego no hemos jugado a los demas, os dejo una lista por orden de preferencia con los Final Fantasy a los que he jugado:

Final Fantasy VII (El mejor de la saga)
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Final Fantasy VI
Final Fantasy IX
Final Fantasy XII (Muchos cambios, no deberia llamarse final fantasy, pero bueno, mejor que el 13 está)
Final Fantasy VII: Crisis Core (Patetico)(Espero que si hacen un remake del ff7 quiten todas las estupideces que aparecen en este)
Final fantasy XIII (El peor de la saga, y que conste que estoy jugando y me lo voy a pasar, pero a regañadientes...)

PD: Sigo diciendo que la nota del 13 debería ser un 4/10, no nos engañemos, es un juego de acción (no de rol) con luchas automáticas al estilo ¿RPG?. No se puede defender lo indefendible, por mucho Square-Enix o Final Fantasy que lleve en el nombre.



Un 4?, una cosa es que no te guste y otra cosa muy distinta es que sea un juego de 4, valora uno a uno sus apartados, graficos, sonido, duracion, jugabilidad, etc, en lo que menos nota le podrias poner es en jugabilidad (que a mi me parece buena de todas formas), pero en lo demás?.

Algunos confundis lo que es un juego malo con un juego que no os gusta.


P.D: Luchas automáticas??, JA JA JA JA, pasatelo y luego me dices, es el más dificil de todos con diferencia, o al menos es el que más me ha costado a mi (y me los he pasado todos menos el VIII y el XII porque no pude pasar de las 30 horas, no me gustan), y a la gente tambien segun veo.
repenta escribió:¿Se puede empezar a jugar solo con el dvd1?¿Tarda mucho en cambiar de disco?

No me voy a leer todo y en la busqueda no sale nada


Alomejor en la búsqueda no sale pq la respuesta es muy....obvia?
Además que mas da eso? En la caja del juego vienen los 3 DVD juntos...ni que los vendieran en fascículos xD

(medidor de sarcasmo a punto de explotar)
Iverson88 escribió:Alguien me dice la táctica para subir empatía con:
Bahamut

¿te refieres a conseguir al eidelon bahamut?, si es así usa la siguiente formación: castigador, fulminador, fulminador, castigador, sanador, sanador, y también viene bien protector, castigador, fulminador, o dos fulminadores.


LepucK escribió:Te van a tirar piedras xDDDDDDDDD
Ya voy por el dvd 3, me está gustando cada vez mas, solo le achaco lo de pasillero, que es lo que no me gustó del 10, que hasta 10 minutos antes del final no te podias mover con "libertad"...
Por cierto, no tengo cojones de cargarme a alejandro.

para matar a alejando haz lo siguiente:
usa la siguiente formación a principio de batalla: protector, castigador, fulminador, luego cuando meta mucha caña usa, protector, sanador, sanador, cuando tengas un segundo libre cambia y usa castigador, fulminador, fulminador, así podrás arrancarle un poco de empatia. este eidelon es chunguillo porque mete caña muy rápido, el truco esta en que se fije en tu protector mientras los otros le pegan, y cuando te haga daño usar dos sanadores para reponerte lo más rápido posible.
repenta escribió:¿Se puede empezar a jugar solo con el dvd1?¿Tarda mucho en cambiar de disco?

No me voy a leer todo y en la busqueda no sale nada



el dvd 1 tarda de 6 a 10 horas eso depende de ti
Yo flipo con muchos comentarios, FF jamas ha sido "libre" pero jamas en ninguno, confundis mapas grandes con libertad. Precisamente los fans del rol occidental es por su alta libertad. En FF ha primado por encima de otros la historia SIEMPRE mas que cualquier otra cosa, y este esta a la altura de los mas grandes. FFX era exactamente igual que este con puzzles en los templos y falsa "libertad". Este juego esta cojonudo y ha vuelto la saga a lo mas alto, he jugado a absolutamente todos los FF desde que empezaron y en su epoca. Y pese a que FFVII y FFVI son los que con mas cariño recuerdo, para mi Light y compañia estan absolutamente a la altura de los mas grandes.

Saludos

Curiosamente el FFXII era el que mas "libertad" proporcionaba y el que menos caló a la gente xDDD
una pregunta, que nadie me ha dicho nada xD
cuando entras por primera vez en gran paals se ve un video con los animales por la llanura. salen unos mamuts enormes, luego sale un coloso enorme que coje a un mamut de estos con una mano y se lo traga. ¿hay la posibilidad de luchar contra esto?
emilio9892 escribió:Pues yo no he probado este final fantasy al que catalogáis de pasillero, pero el LO lo es también y me encantó.


poco has jugado al lost oddisey para decir eso.

En lost oddisey hay npcs para hablar, pueblos que visitar,etc.. pero este..ni eso.
rokyle escribió:
repenta escribió:¿Se puede empezar a jugar solo con el dvd1?¿Tarda mucho en cambiar de disco?

No me voy a leer todo y en la busqueda no sale nada


Alomejor en la búsqueda no sale pq la respuesta es muy....obvia?
Además que mas da eso? En la caja del juego vienen los 3 DVD juntos...ni que los vendieran en fascículos xD

(medidor de sarcasmo a punto de explotar)


Se puede?
repenta escribió:¿Se puede empezar a jugar solo con el dvd1?¿Tarda mucho en cambiar de disco?

No me voy a leer todo y en la busqueda no sale nada

puedes jugar sin problemas solo con el 1er dvd. luego cuando lo termines te pide cambiar al 2º y guardar partida. cuando estés en el disco 2 puedes borrar el primero del hd sin problema.
mithra escribió:
Iverson88 escribió:Alguien me dice la táctica para subir empatía con:
Bahamut

¿te refieres a conseguir al eidelon bahamut?, si es así usa la siguiente formación: castigador, fulminador, fulminador, castigador, sanador, sanador, y también viene bien protector, castigador, fulminador, o dos fulminadores.


LepucK escribió:Te van a tirar piedras xDDDDDDDDD
Ya voy por el dvd 3, me está gustando cada vez mas, solo le achaco lo de pasillero, que es lo que no me gustó del 10, que hasta 10 minutos antes del final no te podias mover con "libertad"...
Por cierto, no tengo cojones de cargarme a alejandro.

para matar a alejando haz lo siguiente:
usa la siguiente formación a principio de batalla: protector, castigador, fulminador, luego cuando meta mucha caña usa, protector, sanador, sanador, cuando tengas un segundo libre cambia y usa castigador, fulminador, fulminador, así podrás arrancarle un poco de empatia. este eidelon es chunguillo porque mete caña muy rápido, el truco esta en que se fije en tu protector mientras los otros le pegan, y cuando te haga daño usar dos sanadores para reponerte lo más rápido posible.


Muchas gracias mithra, ya me lo pasé ^^
Por cierto, bonito terreno el de gran paals, ya estoy leveleando en la cueva.
(mensaje borrado)
LepucK escribió:
mithra escribió:
Iverson88 escribió:Alguien me dice la táctica para subir empatía con:
Bahamut

¿te refieres a conseguir al eidelon bahamut?, si es así usa la siguiente formación: castigador, fulminador, fulminador, castigador, sanador, sanador, y también viene bien protector, castigador, fulminador, o dos fulminadores.


LepucK escribió:Te van a tirar piedras xDDDDDDDDD
Ya voy por el dvd 3, me está gustando cada vez mas, solo le achaco lo de pasillero, que es lo que no me gustó del 10, que hasta 10 minutos antes del final no te podias mover con "libertad"...
Por cierto, no tengo cojones de cargarme a alejandro.

para matar a alejando haz lo siguiente:
usa la siguiente formación a principio de batalla: protector, castigador, fulminador, luego cuando meta mucha caña usa, protector, sanador, sanador, cuando tengas un segundo libre cambia y usa castigador, fulminador, fulminador, así podrás arrancarle un poco de empatia. este eidelon es chunguillo porque mete caña muy rápido, el truco esta en que se fije en tu protector mientras los otros le pegan, y cuando te haga daño usar dos sanadores para reponerte lo más rápido posible.


Muchas gracias mithra, ya me lo pasé ^^
Por cierto, bonito terreno el de gran paals, ya estoy leveleando en la cueva.

gran paals es enorme, mola mucho. puedes pasar miles de horas dando vueltas y explorando :D
rokyle escribió:
granaino360 escribió:Bien acabo de tomar una decision y es la de o partir los dvd de final fantasy 13 o venderlo yo ya paso de esta mierda.
el primer jefe del disco 3 el ke se pone unas alas cuando le has kitado la mitad de la vida para mi es imposible ya eske e desistido no puedo y me ha tocado los huevos mucho asike dejo el juego.
Decir que tengoel cristalium subido al maximo y ni por esas, tp lo consigo siguiendo la guia de dragonsss lo he dado por caso perdido asike si alguien quieres un final fantasy ke lo diga pk sino los parto en dos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Pues eres muy malo jugando xD, yo sin tener el cristallium lleno y sin haber siquiera mejorado 1 arma me lo fulminé. Solo hace falta ser flexible con las estrategias que te montas. Para ese bicho recomiendo alguien que pueda echarle antimagia y a alguien que pueda tankear para cuando necesites curar. El resto es saberse sus ataques de memoria y algo de suerte de que no te fulmine a ti con su combo cuerpo a cuerpo.


Nunca entenderé a la gente que deja los RPG por ser difíciles....joder la de ratos que me he quedado estancado en Chrono Trigger...o inlcuso el puto FFIV de DS que es mas dificil que la madre que lo parió.
En FFXIII hasta que llegas a gran pulse importa mas la formación que usas y tu estrategia que el nivel de cristallium y las armas.

para los que decis que los que nos quejamos de este juego no hemos jugado a los demas, os dejo una lista por orden de preferencia con los Final Fantasy a los que he jugado:

Final Fantasy VII (El mejor de la saga)
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Final Fantasy VI
Final Fantasy IX
Final Fantasy XII (Muchos cambios, no deberia llamarse final fantasy, pero bueno, mejor que el 13 está)
Final Fantasy VII: Crisis Core (Patetico)(Espero que si hacen un remake del ff7 quiten todas las estupideces que aparecen en este)
Final fantasy XIII (El peor de la saga, y que conste que estoy jugando y me lo voy a pasar, pero a regañadientes...)

PD: Sigo diciendo que la nota del 13 debería ser un 4/10, no nos engañemos, es un juego de acción (no de rol) con luchas automáticas al estilo ¿RPG?. No se puede defender lo indefendible, por mucho Square-Enix o Final Fantasy que lleve en el nombre.


Pfff sobre gustos no hay nada escrito pero al poner que has jugado FFVI y ponerlo debajo del VIII y del X has perdido TODA mi credibilidad xD (de echo admitiré que la perdiste cuando lo pusiste debajo del VII xo llega un momento en que uno admite que medio planeta vivirá engañado toda la eternidad pensando que el VII es el mejor xD).

Luchas automaticas? Diselo a los que se han encallado en el 1er boss del 3er DVD o los que estamos dando rodeos impresionantes en pulse para no chocar con algunos bichos xD


En efecto para gustos colores, porque yo pienso que es el VI es el que está demasiado mitificado. Ojo, es bueno, de los mejores si, y mas si tenemos en cuenta cuando salio y con el panorama de por aquel entonces en jrpg, pero....mejor que por ejemplo el VII en que aspectos? Obviamente eludimos lo tecnico, pero esque yendo a lo jugable....siguen un patron similar de exploración, mas amplia en el VII, y sistema de combate, algo mas agil el del VII, y si vamos a la trama, creo que está bastante más elabaorada y original la del VII que la del VI, que siendo buena, tira de bastantes recursos argumentales standards del genero, vease reinos, vease batallas entre reinos y vease magia y seres magicos como tema central. La del VII yo creo que sigue siendo junto a tal vez xenogears de las apuestas mas arriesgadas en cuanto a planteamiento para lo que era el jrpg en aquel entonces, saliendose de todos los clixés tipicos del género, y planteando una trama futurista y mas seria, y bueno, tiene bastante mas xixa que la del VI en lineas generales si se desgrana, tanto en argumento en si como en detalles del mismo.

Por lo tanto, a mi solo me sale que el VI és probablemente mejor en personajes, porque los del VI son enormes, cada uno con una personalidad propia epica, y cuando te separan el grupo no lo notas porque cada uno es un mundo....pero solo por unos mejores personajes no creo que se convierta en mejor en lineas generales.

Dicho esto, a mi sinceramente el VII si me destaca sobre el resto, por lo dicho, porque dado que la mayoria, menos el X y el XIII, se quiera o no en este hilo XD comparten rasgos jugables similares: libertad de exploracion, combate por turnos puros etc, lo que valoro es más la trama que es lo que los distintgue, y personajes en 2a estancia, y en eso como he dicho, la del VII me pareció en su dia y me sigue pareciendo de las mas elaboradas del género, plagada de detalles que una vez entiendes el meollo, que cuesta XD, alucinas del ciudado que se puso para aquellos tiempos. El resto los veo por un igual, vamos, el que flojea en historia gana en personajes y al revés. El X lo jugué a regañadientes sinceramente....la trama me pareció absurda, y quitando la escena final totalmente anecdótica, y los personajes, quitando a Auron 3/4 partes de lo mismo, por no hablar de su linealidad y repetitividad en segun que fases , ejem, templos.....el XII apunta a que me gustaria si lo jugase en profundidad, pero me cojió en horas bajas, y el XIII veremos cuando me lo compre que sensacion me deja. Crisis core bien para portatil, buena trama, aunque no muy meritoria porque el 50% ya existia XD, pero habria sido fiasco en sobremesa, por su planteamiento, que por desgracia, es similar a este XD


ernen escribió:Yo flipo con muchos comentarios, FF jamas ha sido "libre" pero jamas en ninguno, confundis mapas grandes con libertad. Precisamente los fans del rol occidental es por su alta libertad. En FF ha primado por encima de otros la historia SIEMPRE mas que cualquier otra cosa, y este esta a la altura de los mas grandes. FFX era exactamente igual que este con puzzles en los templos y falsa "libertad". Este juego esta cojonudo y ha vuelto la saga a lo mas alto, he jugado a absolutamente todos los FF desde que empezaron y en su epoca. Y pese a que FFVII y FFVI son los que con mas cariño recuerdo, para mi Light y compañia estan absolutamente a la altura de los mas grandes.

Saludos

Curiosamente el FFXII era el que mas "libertad" proporcionaba y el que menos caló a la gente xDDD


Por decimonovena vez XD: No es lo mismo LINEALIDAD (desarrollo inalterable) que PASILLO(que es literalmente un pasillo XD, camino recto con 2 bifurcaciones a lo máxime que te guia por el juego).

FFXIII, Crisis core y el X son lineales y pasilleros.

FFVI, VII, VIII, IX y XII son lineales y NO pasilleros.

Y no hay mas vuelta de hoja XD.

Ahora podremos entrar a valorar si el tema de tener un mapamundi que explorar, aunque a efectos haya 10 sitios utiles, o el echo de poder interactuar en las ciudades, o cascar con npc's cuando quieras, o ir de compras, o buscar en la 2a planta de una casa una pocion etc es importante o no, que eso ya es otro asunto, pero que dejemos ya de vender la moto XD, que este FF no tiene nada que ver con los de antes en cuanto a desarrollo, independientemente de que eso sea bueno o malo, solo me remito a que no alteremos los echos oportunmente por la salida de X juego sea cual sea, para adaptarlos a nuestros argumentos, porque no.
Bueno ya he cogido 3 pares de botas raudas que te dan autoprisa al inicio del combate y la verdad es que viene muy bien para farmear en las cuevas del gran paals, de hecho con el huevo nutritivo me hago en 4 minutos 45.000 puntos de cristal en la cueva de la desviacion hacia la izquierda, ahora quiero subriles el nivel un poco ams ya que solo tengo dominada el rol principal de cada uno, castigador, sandaor,e tc... ya tengo los logros esos, ahora me falta conseguir el tropezaeodr ese para subir al nivel 3 las armas
Hola,

Me he pasado todos los Final Fantasy desde el VII hasta el X al máximo y hace poco me compré el XIII

Voy por el capítulo 6, y, aunque de momento me está resultando muy fácil el juego sin mejorar ninguna arma (quizás 3 trys contra Odín solo) y me parece de una linealidad excesiva, solo quiero saber si ésta entrega tiene jefes secretos y demás retos TANTO O MÁS DIFICILES que las armas de FFVII o los eones oscuros y el verdugo final del FFX. Pues para todos los FF siempre he preferido, más que pasarmelo, pasar todos los retos que se te proponen.

Seguiré jugando igualmente, pues me gusta, pero si los hay, por lo menos tendrá sentido aguantar escenas del dia 11 cada 2 x 3 y escenarios vacíos, con enemigos que en vez de ser nuevos, son los mismos pero con otro color.
Vuelvo a la carga... He pedido el FFXIII en dvd.co.uk y salió de UK el martes de la semana pasada. Siempre que he realizado un pedido a UK el juego ha tardado entre 7 y 5 días (el banjo me llegó en 3 :P ). El caso es que hace ya 8 días que no llega y si mañana no llega tengo que esperar al lunes y sinceramente ya dudaría mucho que me llegase (la única vez que algo tardó más de 7 días, contactó conmigo el vendedor de UK a los 21 días diciendo que le habían dicho que la dirección era errónea y que le retornaron el paquete... ).

El caso es: ¿Alguien lo ha importado y le está tardando tanto como a mí?
yo lo que necesito es ayuda con las armas :(.

Se como se sube el nivle, pero hay armas q son una castaña comparadas con als q tngo ahora y no se si venderlas y mejorar la del principio (cosa q me extraña...) o subir las q vaya adkiriendo y q le den a las del principio.

Cual es el mejor arma de cada uno y hasta q nivel se puede subir? Y como es la mejor manera jejeje
mikote2000 escribió:Vuelvo a la carga... He pedido el FFXIII en dvd.co.uk y salió de UK el martes de la semana pasada. Siempre que he realizado un pedido a UK el juego ha tardado entre 7 y 5 días (el banjo me llegó en 3 :P ). El caso es que hace ya 8 días que no llega y si mañana no llega tengo que esperar al lunes y sinceramente ya dudaría mucho que me llegase (la única vez que algo tardó más de 7 días, contactó conmigo el vendedor de UK a los 21 días diciendo que le habían dicho que la dirección era errónea y que le retornaron el paquete... ).

El caso es: ¿Alguien lo ha importado y le está tardando tanto como a mí?

Yo ya lo tengo!!! Lo que pasa es que lo compré a la española. Si quieres te dejo el primer dvd, para que vayas viciando, que ya lo fulminé (Supongo que sabes quien soy).
adbgonzalez escribió:
mikote2000 escribió:Vuelvo a la carga... He pedido el FFXIII en dvd.co.uk y salió de UK el martes de la semana pasada. Siempre que he realizado un pedido a UK el juego ha tardado entre 7 y 5 días (el banjo me llegó en 3 :P ). El caso es que hace ya 8 días que no llega y si mañana no llega tengo que esperar al lunes y sinceramente ya dudaría mucho que me llegase (la única vez que algo tardó más de 7 días, contactó conmigo el vendedor de UK a los 21 días diciendo que le habían dicho que la dirección era errónea y que le retornaron el paquete... ).

El caso es: ¿Alguien lo ha importado y le está tardando tanto como a mí?

Yo ya lo tengo!!! Lo que pasa es que lo compré a la española. Si quieres te dejo el primer dvd, para que vayas viciando, que ya lo fulminé (Supongo que sabes quien soy).


Joer, que suerte... Pos suena tentador pero conociendome le iba a pegar muy duro este finde y fijo que el sábado ya me he ventilado el DVD y me quedo con monazo... De todas formas gracias tío :)

Mi miedo es que me pase como con el HDD de 120GB y pasarme un mes y pico entre trámites y demás hasta conseguir que me devuelvan la pasta o me hagan el envío...
mikote2000 escribió:
adbgonzalez escribió:
mikote2000 escribió:Vuelvo a la carga... He pedido el FFXIII en dvd.co.uk y salió de UK el martes de la semana pasada. Siempre que he realizado un pedido a UK el juego ha tardado entre 7 y 5 días (el banjo me llegó en 3 :P ). El caso es que hace ya 8 días que no llega y si mañana no llega tengo que esperar al lunes y sinceramente ya dudaría mucho que me llegase (la única vez que algo tardó más de 7 días, contactó conmigo el vendedor de UK a los 21 días diciendo que le habían dicho que la dirección era errónea y que le retornaron el paquete... ).

El caso es: ¿Alguien lo ha importado y le está tardando tanto como a mí?

Yo ya lo tengo!!! Lo que pasa es que lo compré a la española. Si quieres te dejo el primer dvd, para que vayas viciando, que ya lo fulminé (Supongo que sabes quien soy).


Joer, que suerte... Pos suena tentador pero conociendome le iba a pegar muy duro este finde y fijo que el sábado ya me he ventilado el DVD y me quedo con monazo... De todas formas gracias tío :)

Mi miedo es que me pase como con el HDD de 120GB y pasarme un mes y pico entre trámites y demás hasta conseguir que me devuelvan la pasta o me hagan el envío...

Ya... Si ves que se que tardan un par de días más ponte en contacto, que más vale prevenir... El dvd1 se acaba en menos de 9 horas, así que seguro que te lo acababas el finde :P
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
vueno dije que iba a dejar el juego y viendo lo ke habeis escrito digo venga vamos a darle otra oportuniti. Total cuando le quedaba nada de vida ya pero nada me ha exo condena y se me ha terminado el tiempo, solo lo he aturdido una vez nohe podiido mas.
Asike lo dejo ........
Cuantos niveles hay en cada rol?
tony stonem está baneado por "Troll"
nilruffy escribió:
Cuantos niveles hay en cada rol?

5.
Y joer,eso no es spoiler xD
bueno yo me lo alquile hoy y tras 4 horas me parece una mierda . asi de claro solo puedes controlar a el boss por llamarlo de alguna manera de tu equipo y eso no me gusta nada . el juego es lineal . no te pierdes ni queriendo . cuando llegas a los sitios no puedes explorar . la historia me parece buena pero lo demas no me gusta nada
Dios, por fin !!!

Acabo de matar al jefe de la mision 64 XD

14:00 tres estrellas solo >.<
granaino360 escribió:vueno dije que iba a dejar el juego y viendo lo ke habeis escrito digo venga vamos a darle otra oportuniti. Total cuando le quedaba nada de vida ya pero nada me ha exo condena y se me ha terminado el tiempo, solo lo he aturdido una vez nohe podiido mas.
Asike lo dejo ........


Eso que has ido demasiado lento,creo que si tienes todo al maximo,fallas en el grupo que tienes preparado o en el plateamiento de tacticas,a continuacion te pongo en spoiler la tactica que yo segui,por que macho,a ese tio le acabas pillando tirria,pero y lo bien que te quedas cuando lo ves caer?xDD.

El grupo con el que le gane eran Light,Snow y Vanille,pero supongo que Fang y hope tambien son buenas opciones.

Primero de todo las formaciones,lo suyo es que vanille o hope esten SIEMPRE en modo sanador,luego Snow o Fang(yo en este caso prefiero Snow por que es el que mas vida aguanta) en modo protector,asi pues tendras que tener dos formaciones practicamente iguales,solo que en una light sera castigador y en la otra fulminador.

En teoria,el tio este debe atacar continuamente a snow,cuando saque las alas,no le ataques directamente,deja que se centre en snow,una vez veas que va a saco a por el,empieza a darle caña,la tactica es sencilla,una secuencia de ataques en modo castigador,justo cuando das el ultimo golpe,cambias a modo fulminador y le metes una secuencia entera,y vuelves a cambiar a castigador.

En el momento en que se ponga a cubrirse,pon a todos al ataque(esta es otra formacion que tienes que tener preparada) yo en mi caso era light castigador y el resto en fulminador,pero si llevas a fang,deja que ella asuma el rol de castigador y el resto en fulminador,ahora viene lo importante,tienes que controlar el tiempo que dura en guardia,normalmente son 2 o 3 secuencias de 4 ataques,una vez hechas lo suyo es que cambies a otra formacion,por que justo en cuanto se quita la guardia hace el ataque de luz.

En ese momento el healer deberia estar preparado para curar,y si vas muy critico de vida,tomate una pocion,lo normal es que el tio se centre en el protector(por este motivo utilizo a snow,por que aunque reciba el ataque de luz,puede aguantar el tipo durante un rato frente a sus combos),por supuesto,si algun compañero cae,no dudes en utilizar lazaro(este era el motivo por el que utilizo a vanille,ella tambien tiene lazaro),y si estas a punto de matarlo y las cosas se ponen feas,no dudes en liberar a odin,por que luego te devolveran el grupo al maximo.

Si ni por esas cae,prepara otra formacion a parte,en la que tengas un protector,light de healer,y vanille o hope en el rol obstructor o inspirador,asi o bien tu estas chutado con coraza y escudo,o bien le tiras a el anticoraza y antiescudo.

Enga un saludo.
granaino360 escribió:vueno dije que iba a dejar el juego y viendo lo ke habeis escrito digo venga vamos a darle otra oportuniti. Total cuando le quedaba nada de vida ya pero nada me ha exo condena y se me ha terminado el tiempo, solo lo he aturdido una vez nohe podiido mas.
Asike lo dejo ........

 
si t pones pesao te lo cargas...intentalo 2 o 3 veces al dia ya caera... o sino mejora armas y accesorios
 
Underheroe escribió:bueno yo me lo alquile hoy y tras 4 horas me parece una mierda . asi de claro solo puedes controlar a el boss por llamarlo de alguna manera de tu equipo y eso no me gusta nada . el juego es lineal . no te pierdes ni queriendo . cuando llegas a los sitios no puedes explorar . la historia me parece buena pero lo demas no me gusta nada


Osea...no has visto nada del juego
No has visto el sistema de combate
No has visto la trama
No has visto la evolución de los personajes
No has visto los boses
No has visto Paals

Conclusión: no has visto ni un 1% del juego...no puedes valorar. Cuando vas por el DVD3 la linealidad ya te la sopla...el juego es precioso, los pj's desbordan carisma (pero acabaré echando a Snow x un precipicio a ver si se muere xD), los combates son la polla.
Joder es un juego de 60 horas......como podeis sacar conclusiones si ni pasais del 1er DVD?
7493 respuestas