[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

el 13, aunque sea pasillero y peque de ciudades y npcs para hablar, sigue siendo mejor que el peor final fantasy de la historia, que es el 12.

Square-enix ha superado el fracaso que supuso el 12 con este, aunque el 13 no sea como entregas anteriroes en ps2/ps1.
la historia es lo que engancha , luego los combate divierten a partir de palls, por que debes estrujarte el coco poniendo las formaciones para pelear por que te matan en menos que canta un gallo, lo malo es lo que dices mas de la mitad del juego e pasillo pasillo, a partir de palls ahy grandes llanuras con unos bixotes flipantes
ZinKo escribió:AYUDA DVD3 EIDOLON
Se trata de Bahamut... alguna recomendación? No hay manera... se que hay que convencerlo a base de cadena, pero mira que me canvio rapido a "Protector-Sanador-Sanador" y no puedo, es un autentico cabrón... siento el lenguaje, pero estoy asqueado!!!!!! ARGGGG



Muchas gracias

el eidelon de fang yo lo he conseguido así: el tipo mete mucha caña, si te fijas echando libra verás que le puedes ganar por cadena. yo lo que he hecho a sido usar: castigador,fulminador, fulminador, y luego sanador, sanador, castigador. lo he conseguido esta tarde y si no recuerdo mal lo he hecho así.


una duda sobre un posible enemigo en paals:
cuando entras en la isla archolyte (o algo así xD) se ven como unos mamuts enormes andando, entonces de fondo sale un monstruo enorme que coje a uno con la mano y se lo mete en la boca. ¿se tiene que pelear contra esa montaña? xD
Mulzani escribió:
pasnake escribió:algun sitio para obtener muchos puntos de cristal y dinero?

o materiales para vender que te den dinero,

ya he terminado el juego y quiero aumentar las armas para el logro ese de todas las armas y subir el cristarium a tope con todos los personajes,

por cierto ya tengo el accesorio huevo nutritivo que te sube x2 los puntos de cristal y el accesorio buena eleccion tengo 2 , los he mejorado los 2 y me han dado otro para obtener objetos raros,

influye con tener 2 o con solo 1 basta?

gracias


La mejor parte para subir de nivel es (pongo Spoiler, por si acaso):

Para mi, en las minas de Mah'habara, nada más entrar y subiendo hacia la desviación que lleva al Juggernaut que guardaba una Efigie, subiendo y bajando todo el rato, son combates que con el nivel de haberte pasado el juego duran un par de segundos y por cada trayecto de ida y vuelta son unos 30.000 PC, sin ningun tipo de esfuerzo o si no, en el nivel 5 de la Torre de Taejin, donde hay un grupo de 5 mamelucos que dan 8.000 PC por combate, y con solo subir y bajar las escaleras se regeneran. Luego están los Cactilios de la Estepa, que dan 5.000 PC por combate, y el Rey Bégino que se enfrenta al Megistotherium justo antes de la ruta a Mah'habara, ya que tienes ataque sorpresa, te cargas sin que toque el suelo al Rey Bégimo primero y luego al Megistotherium, son 6.600 PC y dura 10 segundos el combate.

Por último, el sitio más complicado, pero con mejores resultados, por los objetos que suelta, es en la Plaza de Eden contra el Adamantaimai, que son 40.000 PC por combate, aunque es de los dificiles al tener más de 5 millones de puntos de daño... pero te consigues Lingote de Platino (150.000 guiles) y Trapezoedro, para las mejoras de las armas.

¿Qué niveles tienes? Porque yo tengo un grupo de Lightning, Fang y Hope, con nivel 5 en Fulminador, Castigador y Sanador, medio disco de etapa 10 en Castigador, Protector y Fulminador y el disco de etapa 9 completo en las otra especialidad, las demás no las he tocado... y bueno, me fui a hacer una mision de clase A (una del circulo) y me dieron pal pelo, no dure más que dos rondas... habiendo hecho prácticamente ya todas las misiones que hay justo antes de ir a la Quebrada.



Bueno pues me han comentado que:

el mejor sitio es ese que dices de las cuevastambien, el de matar al adamntaimi es chungo no? porque hace con la pata pabajo y me mata de un toque, tengo 7000 de vida de media con casi todos, mis personajes son Light, Fang y Hope, quiero subirles el nivel de armas ya que los tengo en nivel 1 (no las he mejorado nada en toda la historia) pero he leido que ahcen falta termonucleares de esos que valen 50.000 pavos en la teinda

ahora voy a por el accesorio ese de botas rapidas , y luego hare un poco de farmeo en las cuevas esas de mahabara, ya que a tener el huevo nutrutuivo me darian 60.000, y mas tarde mejoro las armas con los lingotes que sueltan los elfentes esos grandes de la estepa
Netacrawler escribió:Yo he jugado a todas las entregas numeradas de la saga desde el 6, y este es sin duda la peor entrega de todos ellos, pasillos, lucha, pasillos, lucha... no hay ciudades, y las tiendas son los save points, solo puedes controlar al lider y los combates son automaticos, llevo esperando este juego 4 años y es decepcionante, y las criticas no le hacen justicia ni mucho menos, si le hiciesen justicia tendria un 4/10.

En fin que estoy muy furioso con Square-Enix por semejante truño, no puedo jugar a este juego mas de 1 hora al dia o me aburro, una verguenza, de final fantasy tiene el nombre, y que esta chapuza haya vendido (o distribuido) 5 millones es una verguenza. Encima la gente lo defiende a fuego y sangre solo por el nombre que tiene...

Me gustaria saber la opinion de los que llevais siguiendo esta saga, desde el ff7 o asi (Pero por favor que hayais jugado mas de 10 horas al FF13 y os hayais dado cuenta ya de que son todo el juego pasillos)



La gente lo defiende a fuego y sangre porque es un buen juego, no por el nombre, al menos en mi caso.

Yo llevo siguiendo la saga desde el 1, me los he pasado todos menos el 8 y el 12 (mas de 30 horas a cada uno, pero no son de mi agrado) y sinceramente la historia del 13 es la que más me ha gustado de todas, es la más trabajada y la más profunda, la ambientacion y los personajes para mi llegan casi a los del 7, los combates son los más divertidos y los más dinámicos, los gráficos son los mejores de todos los rpgs de esta generación y respecto a lo de la linealidad pues el 10 era exactamente igual y me encantó, además no recuerdo que nadie se quejara en ese cuando pegó un cambiazo desde el 9. De todas formas prefiero que se curren una buena historia y que me enganche a que le pongan un mapamundi gigante y combates aleatorios que ocupan casi todas las horas de juego.

Asi que para mí lo han triunfado con este Final Fantasy, siguiendo la estela del 10 en lo que es el avance y el funcionamiento, además, hacia años que un juego no me enganchaba tanto con su historia. Aunque claro, todo es cuestión de gustos.
Acabo de agenciarme dos pares de botas raudas :D Ahora Fang y Hope tienen autoprisa^^

A Light no le he puesto todavía... por que sus tres huecos están pillados por Buena Elección, Fácil elección y Sabia Elección xDD
Es mi mujer objetoooooo :o
para mitra,no sabras que pagina es por casualidad la de conseguir 3 de las armas mas importantes

necesito conseguir la de fang,no encuentro la pagina,puede que se me haya pasad


alguien me puede decir

un saludo
snow1981 escribió:para mitra,no sabras que pagina es por casualidad la de conseguir 3 de las armas mas importantes

necesito conseguir la de fang,no encuentro la pagina,puede que se me haya pasad


alguien me puede decir

un saludo

Si te la has pasado tampoco pasa nada. Luego podrás comprarla en la tienda de armas ^^
snow1981 escribió:para mitra,no sabras que pagina es por casualidad la de conseguir 3 de las armas mas importantes

necesito conseguir la de fang,no encuentro la pagina,puede que se me haya pasad


alguien me puede decir

un saludo

lo he leido esta tarde pero como no me interesaba no lo he guardado. acabo de echar un vistazo pero tampoco lo veo. lo siento.
nocks escribió:Acabo de agenciarme dos pares de botas raudas :D Ahora Fang y Hope tienen autoprisa^^

A Light no le he puesto todavía... por que sus tres huecos están pillados por Buena Elección, Fácil elección y Sabia Elección xDD
Es mi mujer objetoooooo :o


por cierto como se consiguen o algun metodo rapido para conseguirlo? es que me interesa las botas raudas esas

gracias
nocks escribió:Acabo de agenciarme dos pares de botas raudas :D Ahora Fang y Hope tienen autoprisa^^

A Light no le he puesto todavía... por que sus tres huecos están pillados por Buena Elección, Fácil elección y Sabia Elección xDD
Es mi mujer objetoooooo :o


Que hacen esos objetos y donde se consiguen? que ya me hice el juego y me toca ahora las misiones XD
pasnake escribió:
Mulzani escribió:...



Bueno pues me han comentado que:

el mejor sitio es ese que dices de las cuevastambien, el de matar al adamntaimi es chungo no? porque hace con la pata pabajo y me mata de un toque, tengo 7000 de vida de media con casi todos, mis personajes son Light, Fang y Hope, quiero subirles el nivel de armas ya que los tengo en nivel 1 (no las he mejorado nada en toda la historia) pero he leido que ahcen falta termonucleares de esos que valen 50.000 pavos en la teinda

ahora voy a por el accesorio ese de botas rapidas , y luego hare un poco de farmeo en las cuevas esas de mahabara, ya que a tener el huevo nutrutuivo me darian 60.000, y mas tarde mejoro las armas con los lingotes que sueltan los elfentes esos grandes de la estepa


Bueno, a ver:

Por lo que veo, tengo más nivel que tú, ya que mis personajes están a 10.000 de vida Hope y 12.000 fang y Lighting, si has conseguido el Huevo Nutritivo, entonces te has tenido que cargar al Noeochú, y según he visto es algo chungo... [tadoramo]

Y sí, creo que lo mejor entonces es que te pongas a hacer lo de las minas, sobretodo si tienes el Huevo, ya que por cada viaje podrías conseguir un cristal del último nivel, que tienen un coste de 60.000 PC, creo que los suyo es subir hasta tener nivel 5 en una de las especialidades en cada uno de tus luchadores, así sería tener Lighning como Fulminadora, Fang como Castigadora y Hope como sanador...

La cuestión del Adamantaimai, del Amdantodonte y Long Gui, es destrozarle las piernas y, para eso llamas a un eilodón haces el modo empatía, ejecutas el ataque final con la Y y ya te cargas sus piernas de esa manera, luego ya símplemente se trata de empezar con Galima (CAS+OBS+INS) para que tenga estados alterados positivos los tuyos y negativos el enemigo, pasar a Ataque Implacable (CAS+FUL+FUL), hasta que llegue a subir la barra de Aturdimiento al 999%, momento en que pasas a Avalancha (CAS+CAS+FUL), y si tienes un buen nivel debería de bastar...

Auque eso, sube más de nivel y mejora tus armas, al menos hasta el maximo de lvl 2, que con lo que has ido recogiendo y comprando unos cuantos turboreactores por arma (50.000 guil c/u) si tienes multiplicador x3, podrías llegar a este máximo.

Y de los accesorios que te dan más posibilidades de tener un objeto nuevo, solo te quedas con 1 de cada tipo, no son acumulativos.
[Barcha] escribió:
nocks escribió:Acabo de agenciarme dos pares de botas raudas :D Ahora Fang y Hope tienen autoprisa^^

A Light no le he puesto todavía... por que sus tres huecos están pillados por Buena Elección, Fácil elección y Sabia Elección xDD
Es mi mujer objetoooooo :o


Que hacen esos objetos y donde se consiguen? que ya me hice el juego y me toca ahora las misiones XD

Puessssss...
Las botas raudas hay dos maneras de conseguirlas. La primera es pillar una tetracorona, y convertirla en una tetratiara. La subes a tope (1 nivel) y la desmontas. La segunda manera... es hacer lo propio con la tetratiara.

Para Buena Elección, a lo largo de la historia se pilla uno, si no, en la tienda moguri, lo venden por 100k.
Fácil elección creo que era recompensa de una misión.
Para obtener Sabia elección, hay que subir a tope Buena elección y convertirlo con una piedra (Hiirokane, creo que era).

Ahora acabo de pillar Dado de 20 caras. Hay dos maneras... por misión, o subiendo un Naipe de "X" (siendo "X" un elemento) y usando una Piedra de Mnar.
El dado lo que hace es que a veces absobe todo el daño, es decir, te causan daño 0.
Entonces pillo una tetracorona,la subo de level a saco,luego la transformo en tetratiara,la subo al maximo y cuando llegue a ese lvl la deshago no?Es que el resto de objetos no,pero las botas raudas me llaman muchisimo xD.

Enga un saludo.
Porfin cayo

maldito beldander casi me hace desistir pero ya lo consegui XD
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! por fin he podido pasarme a Balanders con la formación Light/Sahz/Hope dopando a los 3 con prisa escudo espejo +ataque +defensa y con Odin me lo he petado en 10 minutos!!! [fumando]

Instalando DVD3 [babas]
hola,me piden que lance necro mientras la tortua adamantai esta en el suelo,puedo conseguirla en alguna de los cristarium,en ese caso cual seria,obstogador,fulminador,sanador,etc....

si alguien lo sabe que me lo diga,un saludo
mithra escribió:
ZinKo escribió:AYUDA DVD3 EIDOLON
Se trata de Bahamut... alguna recomendación? No hay manera... se que hay que convencerlo a base de cadena, pero mira que me canvio rapido a "Protector-Sanador-Sanador" y no puedo, es un autentico cabrón... siento el lenguaje, pero estoy asqueado!!!!!! ARGGGG



Muchas gracias

el eidelon de fang yo lo he conseguido así: el tipo mete mucha caña, si te fijas echando libra verás que le puedes ganar por cadena. yo lo que he hecho a sido usar: castigador,fulminador, fulminador, y luego sanador, sanador, castigador. lo he conseguido esta tarde y si no recuerdo mal lo he hecho así.


Muchísimas gracias!!! Ya esta, YA ESTA!!! Por fin!

Acabo de entrar ya en...
Gran Paals... a ver que tal este capitulito... :)
Cuando poneis Spoilers por qué no decís primero mas o menos donde estais??? al menos el capitulo...

Netacrawler escribió:Yo he jugado a todas las entregas numeradas de la saga desde el 6, y este es sin duda la peor entrega de todos ellos, pasillos, lucha, pasillos, lucha... no hay ciudades, y las tiendas son los save points, solo puedes controlar al lider y los combates son automaticos, llevo esperando este juego 4 años y es decepcionante, y las criticas no le hacen justicia ni mucho menos, si le hiciesen justicia tendria un 4/10.

En fin que estoy muy furioso con Square-Enix por semejante truño, no puedo jugar a este juego mas de 1 hora al dia o me aburro, una verguenza, de final fantasy tiene el nombre, y que esta chapuza haya vendido (o distribuido) 5 millones es una verguenza. Encima la gente lo defiende a fuego y sangre solo por el nombre que tiene...

Me gustaria saber la opinion de los que llevais siguiendo esta saga, desde el ff7 o asi (Pero por favor que hayais jugado mas de 10 horas al FF13 y os hayais dado cuenta ya de que son todo el juego pasillos)


Yo he jugado a los FF desde el FF7 y que quieres que te cuente, este FF13 me esta EN-CAN-TAN-DO!!!

Los que se quejan de si es pasillero no se si han jugado a otro FF... todos los FF son pasilleros no me fastidieis!!! lo que pasa es que en los antiguos (mas de 10 años...) tenias el mapa mundi ese pero vamos, lo que son las misiones eran todo el rato pa'lante, video, peleas, pa'lante, video y jefe..... o me estoy equivocando? o igual es que como en los otros FF no habia radar no os daba esa sensación de pasillero, pero vamos, todo pa'lante!!! además que a mi me gusta que sea así porque en juegos como Fallout no se ni para adonde hay que ir... pero esto ya son gustos personales.

A mi es que no se me esta haciendo ni repetitivo ni pedante en ningun momento, las batallas son espectaculares, no son como en todos los FF anteriores que era solo atacar y atacar, en este tienes que hacer mil movidas para matar a cualquier bicho y las batallas contra los Eidolones me encantan!

Luego lo mejor de cualquier FF son los videos y la historia... coño es que los videos de este juego son espectaculares! no solo las CG's, sino los videos normales, es que casi prefiero tragarme los videos a jugar xD.

Y la historia pues qué voy a decir... el tema de los Fal'Cies y Lu'Cies me parece bastante épico... joder que un "Dios" te elija a ti como Lu'Cie para cumplir la mision que te encomiendan debe ser la hostia!!! ya quisiera yo ser un Lu'Cie de esos... al menos para entretenerme en algo [+risas] [+risas] [+risas]

El único fallo que le veo es que en batalla te podrían dar a elegir invocar cualquier Eidolón del grupo...

Yo le daría un 9,5/10

Tocho off.
hola, a mi este juego me esta encantando. voy por el capitulo 7, terminare el juego y luego todas las misiones y cosas secundarias que pueda. Para los combates dificiles le echo un ojo a la guia oficial que me agencié y de escandalo, aun no e palmado ni una vez contra jefes.

tambien e jugado a todos los final desde el 7, y la verdad que esta historia, este sistema de combate, etc etc, no me desagradan, es un jeugazo en toda regla.
He jugado toda la Saga de FF y después del XII que me decepciono totalmente este me esta encantando.Llevo 5 horas y aun estoy en el DVD 1 pero la historia promete y con las formaciones de batalla y el cristalium el juego se hace altamente adictivo. ¿Es pasillero? Si , como todos los FF desde el principio, pienso lo mismo que los compañeros anteriores ... los que se quejan no han debido jugar a ningún FF. ¿Que alguno te daba algo mas de libertad? Pues si , pero no mucha siempre consistía en tirar para adelante y matar todo lo que te saliese al encuentro. A mi personalmente, me esta encantando.
Weno, ya tengo la guia oficial, ahora a esperar que llegue el juegico de Zavvi, y esperar a que llegue semana santa xD despues veremos por donde me sale el tiro.
Hhablemos de la saga, dejando de lado el XIII, porque uno ya alucina con segun que "defensas" XD

NINGUN FF EXCEPTO EL X ha sido pasillero.

De verdad hace falta mentir para defender un juego? [+risas]

Distingamos entre lineal, y pasillero.

Lineal, es todo jrpg, en cuanto a que la historia, es la que és, no la puedes cambiar, te dedicas a desarrollarla, hasta ahí estamos de acuerdo.

PASILLERO es literalmente que sigues un pasillo, con, de vez en cuando, una apertura, a lo beat'em'up vamos, sin exploracion, sin libertad DE MOVIMIENTO, totalmente guiado, salvo uno o 2 tramos contados con algo mas de apertura.

Una vez distinguimos términos, el afirmar que todo FF es pasillero, no es una opinion, es directamente intentar alterar la realidad XD.

Desde FFVI que podriamos decir que fue el primer conocido por estos lares (lo digo porque hablemos todos en igualdad de condiciones), los FF han seguido unos patrones:

- Mapamundis desde casi los inicios.
- Ciudades INTERACTIVAS, entiendase: Con sus npc's, sus casas explorables, con sus secretillos dentro etc... . Sus comercios, distintuigoendose normalmente las tiendas de armas, de las de magia o elementos, sus posadas etc... .
- Sus medios de transporte para recorrer LIBREMENTE el mundo que muestra el juego.

Por lo tanto, pasillero de que? Obviamente en las zonas enque se desarrolla la trama, nos encontramos con una mayor linealidad que en las que debemos llegar al siguiente objetivo, que son como digo, totalmente libres, pero en ningun caso un desarrollo pasillero a base de videos que desarrollan de por si la trama, que me reitero, es lo propio de un beat'em'up moderno, o dicho de otro modo, Bayonetta se desarrolla igual que FF, pasillos, alguna apertura, videos para desarrollar la trama, combates, pasillo etc.... y no, no se parece en nada a FFVIII mismo XD. vamos, que no hablamos de la libertad de un occidental, pero si de una libertad, me reitero, de movimiento, relativamente amplia, que aporta la sensacion de ser algo mas que un monigote guiado por cuerdas....

--------------------------------------------------------------------------------------------

Aclarado todo esto, que no es una opinion, es un echo XD, FFXIII, de 7 FF conocidos popularmente en occidente: VI,VII,VIII,IX,X,XII (no cuento ni spin off, ni onlines XD), ha cojido la mecanica de X, limitandola aun mucho mas de lo que ya estaba en el X, y por ello en NADA se parece al DESARROLLO clasico de la saga, de echo, guste o no, porque las comparaciones son odiosas, al que mas se parece, es al Crisis core de PSP..... .

Y para acabar:

- Me parece totalmente normal que el juego guste.
- Me parece totalmente normal que se considere una evolucion positiva del jrpg.
- Me parece totalmente normal que se considere uno de los mejores juegos de rol de la historia.

Lo unico que no acepto por lo tanto, esque en vez de defenderlo por lo que es, se intente vender humo, con alegatos del estilo de que los jrpg son todos asi, o que si desarrollos pasilleros varios etc.... .

Y todo esto lo dice uno que no cree que tarde mas de 1 o 2 meses en comprarlo, pero que al igual que hize con crisis core, tengo 2 dedos de frente para aceptarlo con sus particularidades, no intentar vender la modo generalizando el género... .
Jolap:
Aparte de la espectacularidad de los gráficos, no me parece un FF, claro que llevo algo más de 2 horas y todo me ha parecido flojillo, pero seguiré a ver que tal, además según leí en un artículo, hasta no pasar las 20 primeras horas no llegas al mapamundi, lo mejor de los FF.
nocks escribió:
[Barcha] escribió:
nocks escribió:Acabo de agenciarme dos pares de botas raudas :D Ahora Fang y Hope tienen autoprisa^^

A Light no le he puesto todavía... por que sus tres huecos están pillados por Buena Elección, Fácil elección y Sabia Elección xDD
Es mi mujer objetoooooo :o


Que hacen esos objetos y donde se consiguen? que ya me hice el juego y me toca ahora las misiones XD

Puessssss...
Las botas raudas hay dos maneras de conseguirlas. La primera es pillar una tetracorona, y convertirla en una tetratiara. La subes a tope (1 nivel) y la desmontas. La segunda manera... es hacer lo propio con la tetratiara.

Para Buena Elección, a lo largo de la historia se pilla uno, si no, en la tienda moguri, lo venden por 100k.
Fácil elección creo que era recompensa de una misión.
Para obtener Sabia elección, hay que subir a tope Buena elección y convertirlo con una piedra (Hiirokane, creo que era).

Ahora acabo de pillar Dado de 20 caras. Hay dos maneras... por misión, o subiendo un Naipe de "X" (siendo "X" un elemento) y usando una Piedra de Mnar.
El dado lo que hace es que a veces absobe todo el daño, es decir, te causan daño 0.



Gracias lo interesante son las botas y el dado ese, oye sabes si necro de vanille tiene mucha efectividad? o tienes que lanzarlo muchas veces para matar al grandote que da mucha exp y conseguir el lingote o con suerte el trapezoedro.

Netacrawler yo he jugado a todos los finals desde el 1 al 13 ahora y a mi me ha encantado ya me lo he acabado pero lo que pasa es que yo juego a los juegos sin mirar el nombre ni la compañia ni cosas de esa que me parecen sin ofender tonterias, si el juego me gusta me da igual como se llame.
El problema de la mayoria de las quejas que leo es de personas que esperaban un final clasico o parecido a su final favorito y claro si nos ponemos asi y cada juego que jugamos no es parecido al que mas nos gusta.. dificil..

Si esperas algo parecido a un jrpg de toda la vida esta claro que no es tu juego, este juego ofrece otras cosas eliminando cosas tipicas de los jrpgs cosa que evidentemente tiene sus pros y contras, no es un juego perfecto pero ni mucho menos es una mierda, me asombra tambien el hecho de que hay gente que se queja incluso de cosas tipicas de un jrpg como las escenas salvo que aqui son escenas con el motor en vez de dar x x avanzando ventanitas pero bueno si no te gusta el juego no pasa nada es respetable y por suerte hay muchos otros juegos que te podran gustar.
[Barcha] escribió:
Si esperas algo parecido a un jrpg de toda la vida esta claro que no es tu juego, este juego ofrece otras cosas eliminando cosas tipicas de los jrpgs cosa que evidentemente tiene sus pros y contras, no es un juego perfecto pero ni mucho menos es una mierda, me asombra tambien el hecho de que hay gente que se queja incluso de cosas tipicas de un jrpg como las escenas salvo que aqui son escenas con el motor en vez de dar x x avanzando ventanitas pero bueno si no te gusta el juego no pasa nada es respetable y por suerte hay muchos otros juegos que te podran gustar.


Esto SI es un argumento razonable. Te gusta el juego, aceptas sus virtudes y defectos, y obviamente entiendes que no comparte muchos elementos con el jrpg, o FF clasico, vamos, un ejemplo de como valorar positivamente un juego sin tirar de realidades alternativas en las que el jrgp ha sido seimpre un pasillo.... .

Bajo esa misma perspectiva acabará formando parte de mi colección :)
Que rabia el puto Juggernaut.Me tire toda la tarde de ayer farmeando,me gaste casi todo mi dinero en comprar 5 anillos de resis al fuego,me lo tome como algo personal ya pero nada,me doy por vencido.Lo mas que llego es quitarle una cuarta parte de la vida lo cual ya es un logro pero bueno...Ya volveré algún día y se llevara su merecido el muy HDP
barcha escribió:
Gracias lo interesante son las botas y el dado ese, oye sabes si necro de vanille tiene mucha efectividad? o tienes que lanzarlo muchas veces para matar al grandote que da mucha exp y conseguir el lingote o con suerte el trapezoedro.



Yo soy de los que ha farmeado desde que sale la primera tortura con el necro de vanille y me resulto bastante faci (gracias a los consejos de un usuario del foro)l, aunque su efectividad es de un 40% o 50%. Eso si los jefes finales me los pase a la primera y teniendo en el deposito 800.000 cristales en todos los personajes y consegui ademas unos 2000000 de gils vendiendo el platino (piedras no me dieron ninguna por desgracia).
Yo subi belladonna de vanille a nivel 1 y le puse 3 anillos magicos (100, 100, 172). Cuando comienza el combate invoca y luego ponle anti-escudo y un parde magias mas, cuando la tortuga tenga 3 efectos adversos comienza a tirarle necro hasta final del combate, a veces muere muy rapido, otras veces tarda mas en morir, pero como se levante estas muerto :( un saludo


edito: El Juggernaut me dio por todos lados cuando llegue a la cueva, cuando termine el juego volvi y no dura 1 minuto. Farmea un poco por alli y sigue para adelante
con que nivel y rol te dan el necro? ,tengo el cristalium completo al 4 pero no lo tengo
Darkness escribió:
barcha escribió:
Gracias lo interesante son las botas y el dado ese, oye sabes si necro de vanille tiene mucha efectividad? o tienes que lanzarlo muchas veces para matar al grandote que da mucha exp y conseguir el lingote o con suerte el trapezoedro.



Yo soy de los que ha farmeado desde que sale la primera tortura con el necro de vanille y me resulto bastante faci (gracias a los consejos de un usuario del foro)l, aunque su efectividad es de un 40% o 50%. Eso si los jefes finales me los pase a la primera y teniendo en el deposito 800.000 cristales en todos los personajes y consegui ademas unos 2000000 de gils vendiendo el platino (piedras no me dieron ninguna por desgracia).
Yo subi belladonna de vanille a nivel 1 y le puse 3 anillos magicos (100, 100, 172). Cuando comienza el combate invoca y luego ponle anti-escudo y un parde magias mas, cuando la tortuga tenga 3 efectos adversos comienza a tirarle necro hasta final del combate, a veces muere muy rapido, otras veces tarda mas en morir, pero como se levante estas muerto :( un saludo

40 o 50%?????? QUÉ???
Si me he tirado 2 horas o casi 3 para matar al Neochú.
El porcentaje de Necro es del 1%, lo pone en la guía oficial.
Zack_VII escribió:PASILLERO es literalmente que sigues un pasillo, con, de vez en cuando, una apertura, a lo beat'em'up vamos, sin exploracion, sin libertad DE MOVIMIENTO, totalmente guiado, salvo uno o 2 tramos contados con algo mas de apertura.

Una vez distinguimos términos, el afirmar que todo FF es pasillero, no es una opinion, es directamente intentar alterar la realidad XD.


A ver, este FF13 es totalmente pasillero... y que hay de raro??? joer, vuelvo a repetir que todos los FF son pasilleros cawen la leche xD yo lo que decía era esto:

ferdy_vk escribió:Los que se quejan de si es pasillero no se si han jugado a otro FF... todos los FF son pasilleros no me fastidieis!!! lo que pasa es que en los antiguos (más de 10 años...) tenías el mapa mundi ese pero vamos, lo que son las misiones eran todo el rato pa'lante, video, peleas, pa'lante, video y jefe..... o me estoy equivocando? o igual es que como en los otros FF no habia radar no os daba esa sensación de pasillero, pero vamos, todo pa'lante!!! además que a mi me gusta que sea así porque en juegos como Fallout no se ni para adonde hay que ir... pero esto ya son gustos personales.


...y ahí no estoy engañando a nadie... acaso lo que son las misiones del FF7/8/9 son en un super espacio abierto??? que si, que es cierto que esta el mapa mundi, pero tampoco te da mucha libertad xq o no te dejan entrar a ciertas partes o si entras te van a matar en la 1ª pelea...

Y no defiendo al juego por llamarse FF, porque precisamente este juego tiene de FF los chocobos y los nombres de las magias [+risas] pero no por no parecerse a los antiguos FF va a ser una mierda como muchos dicen... esto es un JUEGAZO y al que no le guste pues copón, que se ponga otro juego, que será malo el catalogo de juegos de la 360... yo no entro al hilo del Fallout para decir que es un tostón o que la cámara en 3ª persona es una basura...
Zack_VII escribió:
[Barcha] escribió:
Si esperas algo parecido a un jrpg de toda la vida esta claro que no es tu juego, este juego ofrece otras cosas eliminando cosas tipicas de los jrpgs cosa que evidentemente tiene sus pros y contras, no es un juego perfecto pero ni mucho menos es una mierda, me asombra tambien el hecho de que hay gente que se queja incluso de cosas tipicas de un jrpg como las escenas salvo que aqui son escenas con el motor en vez de dar x x avanzando ventanitas pero bueno si no te gusta el juego no pasa nada es respetable y por suerte hay muchos otros juegos que te podran gustar.


Esto SI es un argumento razonable. Te gusta el juego, aceptas sus virtudes y defectos, y obviamente entiendes que no comparte muchos elementos con el jrpg, o FF clasico, vamos, un ejemplo de como valorar positivamente un juego sin tirar de realidades alternativas en las que el jrgp ha sido seimpre un pasillo.... .

Bajo esa misma perspectiva acabará formando parte de mi colección :)


Es que es asi de sencillo para que rallarnos?, pero es que esto que pienso sobre este final se tendria que hacer con todos los juegos, el hype famoso hace mucho daño y la gente se espera cosas que no son muchas veces de los juegos, hay que jugar al juego y ver que ofrece y que aspectos son negativos o defectos, te gusta? pues disfrutalo a tu gusto, no te gusta? coño no te amargues y le des mil rodeos y pasa del juego que esa es otra tampoco entiendo gente que incluso va por el final del DVD2 y echa pestes sobre el juego, pero vamos cada uno que haga lo que quiera.

Patxo tranqui en ese momento no vas a poder matarlo yo tampoco pude, pero mas adelante con mas cristarium y mejores accesorios te aseguro que lo matas eso si es un enemigo duro, adelante te vas a encontrar con mas y con enemigos mas fuertes aún.

Darkness gracias por el consejo intentare hacer eso para asi conseguir mas cr antes
nocks escribió:
Darkness escribió:
barcha escribió:
Gracias lo interesante son las botas y el dado ese, oye sabes si necro de vanille tiene mucha efectividad? o tienes que lanzarlo muchas veces para matar al grandote que da mucha exp y conseguir el lingote o con suerte el trapezoedro.



Yo soy de los que ha farmeado desde que sale la primera tortura con el necro de vanille y me resulto bastante faci (gracias a los consejos de un usuario del foro)l, aunque su efectividad es de un 40% o 50%. Eso si los jefes finales me los pase a la primera y teniendo en el deposito 800.000 cristales en todos los personajes y consegui ademas unos 2000000 de gils vendiendo el platino (piedras no me dieron ninguna por desgracia).
Yo subi belladonna de vanille a nivel 1 y le puse 3 anillos magicos (100, 100, 172). Cuando comienza el combate invoca y luego ponle anti-escudo y un parde magias mas, cuando la tortuga tenga 3 efectos adversos comienza a tirarle necro hasta final del combate, a veces muere muy rapido, otras veces tarda mas en morir, pero como se levante estas muerto :( un saludo

40 o 50%?????? QUÉ???
Si me he tirado 2 horas o casi 3 para matar al Neochú.
El porcentaje de Necro es del 1%, lo pone en la guía oficial.


No me he explicado bien, 40% o 50% de matar tortugas, es decir, cada vez k intento matar a 100 tortugas mato a 50 gracias al necro, es verdad k necro tiene un 1% de efectividad pero tirandolo muchas veces con la tortuga sueles tener suerte.
ferdy_vk escribió:
Zack_VII escribió:PASILLERO es literalmente que sigues un pasillo, con, de vez en cuando, una apertura, a lo beat'em'up vamos, sin exploracion, sin libertad DE MOVIMIENTO, totalmente guiado, salvo uno o 2 tramos contados con algo mas de apertura.

Una vez distinguimos términos, el afirmar que todo FF es pasillero, no es una opinion, es directamente intentar alterar la realidad XD.


A ver, este FF13 es totalmente pasillero... y que hay de raro??? joer, vuelvo a repetir que todos los FF son pasilleros cawen la leche xD yo lo que decía era esto:

ferdy_vk escribió:Los que se quejan de si es pasillero no se si han jugado a otro FF... todos los FF son pasilleros no me fastidieis!!! lo que pasa es que en los antiguos (más de 10 años...) tenías el mapa mundi ese pero vamos, lo que son las misiones eran todo el rato pa'lante, video, peleas, pa'lante, video y jefe..... o me estoy equivocando? o igual es que como en los otros FF no habia radar no os daba esa sensación de pasillero, pero vamos, todo pa'lante!!! además que a mi me gusta que sea así porque en juegos como Fallout no se ni para adonde hay que ir... pero esto ya son gustos personales.


...y ahí no estoy engañando a nadie... acaso lo que son las misiones del FF7/8/9 son en un super espacio abierto??? que si, que es cierto que esta el mapa mundi, pero tampoco te da mucha libertad xq o no te dejan entrar a ciertas partes o si entras te van a matar en la 1ª pelea...

Y no defiendo al juego por llamarse FF, porque precisamente este juego tiene de FF los chocobos y los nombres de las magias [+risas] pero no por no parecerse a los antiguos FF va a ser una mierda como muchos dicen... esto es un JUEGAZO y al que no le guste pues copón, que se ponga otro juego, que será malo el catalogo de juegos de la 360... yo no entro al hilo del Fallout para decir que es un tostón o que la cámara en 3ª persona es una basura...


Pero lo que estas diciendo es bastante de cajon, en cualquier juego...es decir, en los momentos de trama, incluso en los rpg occidentales, shooters, beat'em'ups XD, el desarrollo se vuelve lineal, porque sino como cojones explicas/desarrollas esa secuencia? XD

La diferencia esque en este FF, esos "momentos de trama" engloban el 100% del juego XD, lo que lo hace 100% pasillero. En otros, y no hay que irse 10 años eh, el XII mismo es el FF con mas libertad que existe XD, y es el anterior a este XD, tenias esos momentos, y luego podias perder horas a tus anchas, hablando, comerciando, paseando, entrando en casas, volviendo a X ciudad que te gustó a ver que se cuece XD, es decir, desarrollo de trama lineal, como el 99% de juegos de cualquier genero, y luego libertad de exploracion/movimiento movimiento XD....esque me parece subrealista tener que explicar la diferencia, mas aun cuando LA PROPIA SQUARE XD ha reconocido entre otras cosas, que es ASI por falta de recursos, que da igual ojo, pero a lo que voy esque si SQUARE se tiene que justificar o explicar el porque de algo, esque obviamente algo diferene hay que requiere una explicacion XD

Y me reitero, que ni hablo de la calidad del titulo, ni su valor como juego de rol...hablo de que no se puede comparar su mecanica con la de otros FF clasicos, o dicho de otro modo, TODO FF MENOS EL X XD, porque esque no tienen nada que ver!!! XD es como comparar peras con manzanas, esque no hay mas, podrá gustar ma so menos el CAMBIO, pero ese CAMBIO es algo empirico XD
me parece que el enemigo más odiado del juego va a ser baldanders xD
Dauragon85 escribió:
granaino360 escribió:haber si variamos y hablamos menos de si esta mejor o esta peor y las discusiones tontas ejejj.
que formaciones usais normalmente en vuestro equipo???
[buenazo]


Yo tengo con Lighning, Fang y Hope estas:

- Ful-Cas-Ful (principal).
- Ful-Cas-San.
- Cas-Obs-Ins.
- Cas-Pro-Ful.
- San-Pro-San.

De momento me va muy bien así, matando a todos los jefes a la primera sin problemas. Una vez terminado el juego tendré que cambiarlas porque hay algún jefe secreto que se necesitan formaciones tipo todo sanadores o todo protectores por ejemplo.

Yo te recomendaría que pusieras mínimo una en Ful-Ful-Ful para subir la cadena... pones Ful-Cas-Ful para subir la barra de cadena a la mitad o un poco menos y luego Ful-Ful-Ful y aturdes al rival en un periquete... también depende del enemigo si tiene más resistencia a la cadena o no, pero esta táctica funciona bastante bien, yo siempre saco 5 estrellas en las batallas haciendo eso ^^
A los que decis que el juego es una mierda por ser pasillero que se vayan a jugar al FFXII que entonces si que les va a gustar .

El FFX es igual de pasillero y me parece uno de los mejores juegos de la historia , de este juego lo único que me decepciona un poco es el tema de las invocaciones que son totalmente prescindibles [decaio]
de todas las invocaciones, ¿cual os gusta más?.
a mi de momento bahamut. aunque me falta la de vanille.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ami la verdad las invocaciones es el apartado de este maravilloso juego ke menos me gusta o directamente no me gusta jeje
Yo sinceramente no las he usado ni una ves. y lo de ke se transformen no me gusta. Ni ke fueran autobots jejeje.
Si tengo ke elegir alguna eligo a shiva
yo si las uso. por ejemplo cuando te enfrentas contra 5 o 6 enemigos pues para que no me den pal pelo o pasarlas putas si veo que me dan mucha caña saco la invocación.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Una pregunta me recomentais subir las armas ke tengo ahora?
voy por el el dvd 3 mas o menos al principio
O me espero y cuando consiga lionheart y otras subir estas.
Yo recibí ayer el juego, y en las primeras dos horas no me ha dado mala sensación. Una duda, sirve para algo registrar el juego, con el código que te viene.
granaino360 escribió:Una pregunta me recomentais subir las armas ke tengo ahora?
voy por el el dvd 3 mas o menos al principio
O me espero y cuando consiga lionheart y otras subir estas.

yo voy por el dvd 3 y aún llevo las armas del principio. con el grupo de 3 que llevo siempre lo único que he hecho a sido subirlas un poco de nivel, como de momento voy bien las dejo así. así puedes ir ahorrando items para subir la futura arma final.

cid299 escribió:Yo recibí ayer el juego, y en las primeras dos horas no me ha dado mala sensación. Una duda, sirve para algo registrar el juego, con el código que te viene.

¿el código no es para descargar unas imágenes del avatar?.
cid299 escribió:Yo recibí ayer el juego, y en las primeras dos horas no me ha dado mala sensación. Una duda, sirve para algo registrar el juego, con el código que te viene.

Te dan unos trajes para tu avatar de soldado PSICOM
D.a.m.0.n escribió:A los que decis que el juego es una mierda por ser pasillero que se vayan a jugar al FFXII que entonces si que les va a gustar .

El FFX es igual de pasillero y me parece uno de los mejores juegos de la historia , de este juego lo único que me decepciona un poco es el tema de las invocaciones que son totalmente prescindibles [decaio]


FFX le pega 1000 millones de vueltas a esta basura, no oses comparar ffx con esto.... algunos os tienen compraos solo con el nombre...
Netacrawler escribió:
D.a.m.0.n escribió:A los que decis que el juego es una mierda por ser pasillero que se vayan a jugar al FFXII que entonces si que les va a gustar .

El FFX es igual de pasillero y me parece uno de los mejores juegos de la historia , de este juego lo único que me decepciona un poco es el tema de las invocaciones que son totalmente prescindibles [decaio]


FFX le pega 1000 millones de vueltas a esta basura, no oses comparar ffx con esto.... algunos os tienen compraos solo con el nombre...


Pues yo oso. Es más, me gusta más XIII que X, incluso me gusta más XII que X, y eso sin que deje de gustarme el x, muchísimo.

Que no entiendo como rajais tanto del XII, con lo que a mi me gustó XD.
A mi el Final Fantasy X me parece el mejor juego de PS2 de largo, me lo he pasado unas 6 veces y se que me lo pasaré más veces en el futuro, pero el XIII tampoco está mal, es inferior sí, pero no es un mal juego, merece mucho más la pena gastarse los 70€ en este juego que en muchísimos otros (no lo digo por decir, voy por el final del juego).
Milo Manara escribió:
Netacrawler escribió:
D.a.m.0.n escribió:A los que decis que el juego es una mierda por ser pasillero que se vayan a jugar al FFXII que entonces si que les va a gustar .

El FFX es igual de pasillero y me parece uno de los mejores juegos de la historia , de este juego lo único que me decepciona un poco es el tema de las invocaciones que son totalmente prescindibles [decaio]


FFX le pega 1000 millones de vueltas a esta basura, no oses comparar ffx con esto.... algunos os tienen compraos solo con el nombre...


Pues yo oso. Es más, me gusta más XIII que X, incluso me gusta más XII que X, y eso sin que deje de gustarme el x, muchísimo.

Que no entiendo como rajais tanto del XII, con lo que a mi me gustó XD.



Te van a tirar piedras xDDDDDDDDD
Ya voy por el dvd 3, me está gustando cada vez mas, solo le achaco lo de pasillero, que es lo que no me gustó del 10, que hasta 10 minutos antes del final no te podias mover con "libertad"...
Por cierto, no tengo cojones de cargarme a [img]alejandro[/img]
Alguien me dice la táctica para subir empatía con:
Bahamut
LepucK escribió:
Milo Manara escribió:Que no entiendo como rajais tanto del XII, con lo que a mi me gustó XD.



Te van a tirar piedras xDDDDDDDDD


Incomprensión y más incomprensión xDDDDD
7493 respuestas