[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

AdventChild escribió:No estan tan mal esas cajas. Vamos, a mi me gustan.

Sobre el juego, que ya hace mil que me lo pase, los combates son muy buenos y vistoso, los personajes bastante curiosos y.... y poco mas.... vamos, que es un juego que no sera recordado precisamente por su historia :/

Yo estoy apunto de acabarlo y la historia me parece que es muy muy buena y que esta a la altura de la del 7 y la del 8 y que supera por mucho al 9 y al 10 y como JRPG en si me parece el mejor Final Fantasy que ha existido pero de lejos
Bueno comento que hace 3 dias empeze el final 13,ya que me e pillado la 360 slim hace poco y no lo habia probado,e leido muchas criticas de usuarios,y me esperaba lo peor,pero me sorprende lo que me esta enganchando este juego,por lo menos para MI,es un JUEGAZO en toda regla,con personajes carismaticos,buena historia,graficos de infarto,buenisimas peleas....vamos es todo lo que buscaba y mas,sera que yo no soy tan exigente...y encima me costo 13 euros en zavvi...

Una pregunta para los entendidos,voi por el principio recolectando muchos objetos que encuentro en cofres,tipo cable soldado,aceite parafina,enchufe electrico...etc..todos estos objetos que hago,los vendo o luego se usaran para alquimizarlos¿?
SeiMuS escribió:Bueno comento que hace 3 dias empeze el final 13,ya que me e pillado la 360 slim hace poco y no lo habia probado,e leido muchas criticas de usuarios,y me esperaba lo peor,pero me sorprende lo que me esta enganchando este juego,por lo menos para MI,es un JUEGAZO en toda regla,con personajes carismaticos,buena historia,graficos de infarto,buenisimas peleas....vamos es todo lo que buscaba y mas,sera que yo no soy tan exigente...y encima me costo 13 euros en zavvi...

Una pregunta para los entendidos,voi por el principio recolectando muchos objetos que encuentro en cofres,tipo cable soldado,aceite parafina,enchufe electrico...etc..todos estos objetos que hago,los vendo o luego se usaran para alquimizarlos¿?

Esos objetos cuando llegues a los puntos de guardado, los usas en el taller para modificar armas y objetos equipables (anillo de fuego, brazal de poder etc...) En el caso de usarlos con las armas los vas aplicando y el arma mejora sube sus puntos de fuerza o de magia dependiendo del objeto que uses y del arma que sea...pero vamos que son muy muy utiles para eso, y te recomiendo que los uses sobretodo para modificar armas ya que no te imaginas lo muchisimo que puede mejorar tu ataque gracias a un arma poderosa...Mi lightning es una mala bestia gracias a eso xD
[...]y el arma mejora sube sus puntos de fuerza o de magia dependiendo del objeto que uses y del arma que sea[...]

En realidad creo que no. Al aplicar materiales, cualesquiera, se aumenta la experiencia, y al subir esta hasta cierto punto el arma sube de nivel, aumentando así sus parámetros; pero estos están fijados ya de antemano, es decir, que da igual los materiales que utilices, la arma siempre mejorará los mismos puntos de ataque.
muchisimas gracias por contestar
Ryuga Hideki escribió:
[...]y el arma mejora sube sus puntos de fuerza o de magia dependiendo del objeto que uses y del arma que sea[...]

En realidad creo que no. Al aplicar materiales, cualesquiera, se aumenta la experiencia, y al subir esta hasta cierto punto el arma sube de nivel, aumentando así sus parámetros; pero estos están fijados ya de antemano, es decir, que da igual los materiales que utilices, la arma siempre mejorará los mismos puntos de ataque.

Si bueno a eso me referia yo, segun los vas aplicando el arma gana experiencia y una vez ganados x puntos de experiencia el arma sube de nivel y suben la magia o la fuerza dependiendo del TIPO de arma que tengas asociada o quieras "tunear" me he explicado mal xD
Por si a alguien le interesa ya ha salido la versión internacional, es exclusivo de X360 y sólo para Japón, tiene algunos extras y mejoras interesantes y según comentan en play-asia incluye los subtítulos al español [beer]

Imagen
Original Name Final Fantasy XIII International (Ultimate Hits)
Release Date Dec 16, 2010
Language English
Subtitles English, French, German, Italian, Japanese ,Spanish
Genre RPG
Version Japan CERO B (12+)
SeiMuS escribió:Bueno comento que hace 3 dias empeze el final 13,ya que me e pillado la 360 slim hace poco y no lo habia probado,e leido muchas criticas de usuarios,y me esperaba lo peor,pero me sorprende lo que me esta enganchando este juego,por lo menos para MI,es un JUEGAZO en toda regla,con personajes carismaticos,buena historia,graficos de infarto,buenisimas peleas....vamos es todo lo que buscaba y mas,sera que yo no soy tan exigente...y encima me costo 13 euros en zavvi...

Yo hace poco que me lo pille en zavvi, también, junto con el Splinter cell conviction. Y llevo un vicio con ambos que no veas xD!

Por si te sirve de algo, en caso que no lo sepas, hay 2 tipos de materiales, los biológicos y los mecánicos: los biológicos son los que tienen como unos huesos de icono, dan poca experiencia pero aplican un multiplicador en el objeto donde lo usas; los mecánicos son los que tienen un tornillo y dan mucha experiencia pero bajan el multiplicador. Un mecánico solo se diferencia de otro por la cantidad de experiencia que aporta, igual que entre los biológicos, lo que significa que no importa si usas diferentes biológicos o mecánicos, siempre que te den la experiencia que te interesa. La teoría es que uses biológicos hasta obtener un multiplicador de x3 en un objeto y luego gastar tantos de un mismo mecánico como puedas a la vez para que obtengas el x3 por cada uno de ellos (E.j : tienes 99 "tornillos" (por decir algo), pues gastas los 99 de golpe para que se te multiplique la experiencia total por 3) y así las veces que haga falta, primero biológicos hasta el x3 y luego mecánicos.

Espero que te sirva de algo xD!

A mi lo que me ha molestado, aunque ya lo sabia, es que se vea algo peor que en ps3, podrían haberlo sacado en 5 dvds si hubiese sido necesario, pero es que en algunas cinemáticas se ven pixelaciones }:/ ...
Pablopictures escribió:Por si a alguien le interesa ya ha salido la versión internacional, es exclusivo de X360 y sólo para Japón, tiene algunos extras y mejoras interesantes y según comentan en play-asia incluye los subtítulos al español [beer]

Imagen
Language English
Genre RPG

Que extras y mejoras lleva?
Rockstar75 escribió:

Sobre el juego, que ya hace mil que me lo pase, los combates son muy buenos y vistoso, los personajes bastante curiosos y.... y poco mas.... vamos, que es un juego que no sera recordado precisamente por su historia :/

Yo estoy apunto de acabarlo y la historia me parece que es muy muy buena y que esta a la altura de la del 7 y la del 8 y que supera por mucho al 9 y al 10 y como JRPG en si me parece el mejor Final Fantasy que ha existido pero de lejos

Puf, siento decirte que discrepo completamente... FF XIII es inferior a todos los que has nombrado en todos sus apartados.

Yo estoi como tu, me lo pille en Zavvi con la oferta de los 13 euritos y la verdad que mas no se puede pedir, ha tenido muchas criticas pero a mi con los juegos me pasa como en la peliculas, que hasta que no los pruebo no puedo dar mi opinion, y la verdad que el juego no sera de los mejores FF de la historia pero esta bien.
Samu94 escribió:

Yo estoi como tu, me lo pille en Zavvi con la oferta de los 13 euritos y la verdad que mas no se puede pedir, ha tenido muchas criticas pero a mi con los juegos me pasa como en la peliculas, que hasta que no los pruebo no puedo dar mi opinion, y la verdad que el juego no sera de los mejores FF de la historia pero esta bien.

Es un juego que entra por el ojo. Todo es muy visual y espectacular, sobre todo los combates. Pero vamos, esta a años luz de cualquier FF anterior al X, y como JRPG tiene sendos fallos...
rokyle escribió:
Pablopictures escribió:Por si a alguien le interesa ya ha salido la versión internacional, es exclusivo de X360 y sólo para Japón, tiene algunos extras y mejoras interesantes y según comentan en play-asia incluye los subtítulos al español [beer]

Language English
Genre RPG

Que extras y mejoras lleva?

Segun algunas noticias encontradas googleando xD!, parece que incluye un "modo fácil" que se puede habilitar para las batallas, subtítulos en varios idiomas, un libro de arte llamado "Final Fantasy XIII - A Corridor of Memory - " que contiene escenas inéditas y material artístico, además de un epílogo extra "Final Fantasy XIII - Epilogue 1" que explicará los eventos que transcurren en la vida de los personajes después del final del juego. Se ve que la cancion principal seguirá siendo la de "My hand" de Leona Lewis en vez de la de la versión japonesa "Kimi ga Irukara (君がいるから)" por Suguwara Sayuri. :(
AdventChild escribió:
Samu94 escribió:

Es un juego que entra por el ojo. Todo es muy visual y espectacular, sobre todo los combates. Pero vamos, esta a años luz de cualquier FF anterior al X, y como JRPG tiene sendos fallos...

Pues yo habiendo jugado a anteriores FF no me siento decepcionado del todo, es cierto que al principio te ves extraño con el modo de los combates y los encuentros (el último que jugué fue el X :p), aunque a mi eso de ir andando y de golpe un combate, 3 pasitos y otro combate, 20 pasos ... etc al final era un coñazo, me gusta más como es ahora en los encuentros, y tienes la opción de jugar los combates de forma casual o escogiendo las habilidades y el momento de asestarlas para maximizar tu efectividad. Me parece una forma sólida de fusionar un jrpg con un juego de "hack & slash" (frenético y espectacular xD), claro que es comprensible que a los fans del sistema de rol por turnos, los que les gusta escoger cuidadosamente las batallas, o cualquier otra relación de los anteriores que haya sido modificada en este.. les haya decepcionado. Yo como dije antes solo criticaría que el port en xbox 360, debería haber sido más cuidado, pero bueno... :-|

Esto es mi mera opinión, cada uno tiene sus gustos y es comprensible, te doy toda la razón en que es un juego muy visual. Que esté a años luz de cualquier otro final fantasy, eso no me parece adecuado, a mi me parece mejor que se intente innovar o cambiar las formas de ver las cosas, y en este se ha intentado (vale que puede estar más casualizado, pero sigue pudiendo ofrecer algunos desafíos), yo por mi parte ya no lo consideraría como un jrpg tradicional, pero bueno, el consumidor es quien tiene la razón y parece que no acaba de convencer demasiado el cambio, aunque a mi sí.. supongo que con la edad uno se vuelve más "casual" [sonrisa] !
A mi me esta gustando, mas por la historia a ver que pasa.
Voy por el capitulo 9 y es todo tira palante y mata. Segun he oido, dicen que despues se vuelve mas un FF normal de poder hacer misiones a tu antojo y cosas extra, pero es muy lineal, yo diria que demasiado lineal.
Eso si, los graficos estan muy bien.
Vardas escribió:A mi me esta gustando, mas por la historia a ver que pasa.
Voy por el capitulo 9 y es todo tira palante y mata. Segun he oido, dicen que despues se vuelve mas un FF normal de poder hacer misiones a tu antojo y cosas extra, pero es muy lineal, yo diria que demasiado lineal.

Ey Vardas, si al final llegas a un sitio dnd se habre un gran mapa y puedes emepzar hacer misiones a tu antojo y no es tan linial. Alli es dnd se parece mas a lso FF's de antes y puedes pasar el doble de horas d historia por esos sitios si te quieres sacar el 100%
Cualquier cosa ya sabs!

Salu2 [oki]
Dos preguntas, para los expertos y gente que se haya pasado el juego:

- ¿Mejor arma para cada personaje?

- ¿Cuando conviene empezar a mejorar las armas/equipo?

Acabo de retomar el juego, estoy por el inicio del dvd2
Con light y hope

Y el tiempo que ha pasado hace mella en mis conocimientos (Vamos, que casi ni me acordaba del boton con que se cambiaba de formacion [+risas] ) y como ahora voy a disponer de algo de tiempo, me gustaria pasarmelo rapidamente, asi que por favor, darme algun consejo, para que me resulte mas facil.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:Dos preguntas, para los expertos y gente que se haya pasado el juego:

Con light y hope

Y el tiempo que ha pasado hace mella en mis conocimientos (Vamos, que casi ni me acordaba del boton con que se cambiaba de formacion [+risas] ) y como ahora voy a disponer de algo de tiempo, me gustaria pasarmelo rapidamente, asi que por favor, darme algun consejo, para que me resulte mas facil.
Saludos.

Bueno pues te voy a intentar ayudar jejeje
Las armas "finales para cada personaje hay unas cuantas dependiendo de lo que quieras utilizar a cada personaje, asi de memoria no te sabria decir lso nombres pero hay listas en internet dnd encotraras las mejores armas para cada personaje.
Asi q me acuerde:
Con Lightning Arma Omega (Lionheart), con Fang Lanza de Kaín (Gae Bolg) y con Hope Nue (Ojo de Halcón)

Yo no empeze a mejorar las armas hasta q me meti para hacer el logro, para mi nohce falta subir nada.
Me refiero ala historia principal, una vez pasada tienes toda la coleccion de matar a los monstruos
y para sacar las 5 estrellas y pasarte todas las misiones secundarias, si que vas a necesitar subirlas, pero por dnd vas ahorra materiales pq luego slos vas a necesitas ;)

asi es como lo hice yo y me fue perfecto, pq aveces y por lo que leia la gente subia las armas q luego no utilizaba mas o encotraba otra mejor.... y han perdido lsomateriales para subir la nueva.

Todas las armas se peuden convertir en armas finales pero tienes q saber escojer dependiendo d lo que quieras hacer con tus personajes. MIrat elas q te he comentado y alomejor asi te aclaras ;)
Mucha suerte y paciencia!

Salu2 [oki]
Vardas escribió:A mi me esta gustando, mas por la historia a ver que pasa.

Pero igual de lineal era el FFX y nadie se quejaba :S
Spawn08 escribió:
InToTheRaiN escribió:Dos preguntas, para los expertos y gente que se haya pasado el juego:

Con light y hope

Saludos.

Bueno pues te voy a intentar ayudar jejeje
Las armas "finales para cada personaje hay unas cuantas dependiendo de lo que quieras utilizar a cada personaje, asi de memoria no te sabria decir lso nombres pero hay listas en internet dnd encotraras las mejores armas para cada personaje.
Asi q me acuerde:
Con Lightning Arma Omega (Lionheart), con Fang Lanza de Kaín (Gae Bolg) y con Hope Nue (Ojo de Halcón)

Yo no empeze a mejorar las armas hasta q me meti para hacer el logro, para mi nohce falta subir nada.
Me refiero ala historia principal, una vez pasada tienes toda la coleccion de matar a los monstruos
y para sacar las 5 estrellas y pasarte todas las misiones secundarias, si que vas a necesitar subirlas, pero por dnd vas ahorra materiales pq luego slos vas a necesitas ;)

asi es como lo hice yo y me fue perfecto, pq aveces y por lo que leia la gente subia las armas q luego no utilizaba mas o encotraba otra mejor.... y han perdido lsomateriales para subir la nueva.

Todas las armas se peuden convertir en armas finales pero tienes q saber escojer dependiendo d lo que quieras hacer con tus personajes. MIrat elas q te he comentado y alomejor asi te aclaras ;)
Mucha suerte y paciencia!

Salu2 [oki]

Ok, gracias, voy a ver si avanzo hasta el siguiente capitulo, y mirare a ver si encuentro esas famosas listas, pq ¿No sabras donde estan esas listas, o como localizarlas? ¿"FFXIII armas finales" o algo asi?
Lo malo no es sólo que sea lineal, es que no hay "pueblos" con tiendas y gente con la que hablar, y se supone que es un RPG. Para mí no basta con subir niveles o ganar mejoras (eso lo tienes en Bioshock 2, por ejemplo), sino poder explorar el mapeado, conseguir misiones secundarias hablando con otras personas, encontrar tesoros ocultos, y un largo etc.
Eso sí, coincido en que visualmente es espectacular y la historia engancha, los combates no son malos... pero no lo veo completo como JRPG [buuuaaaa]

P.D: a ver si estos días me pongo y lo acabo, que lo deje en el capitulo 11 o 12 y me debe quedar muy poco...

Con light y hope

Saludos.

Holas yo lo termine hace un par de semanas y lo he continuado para llenar los cristales de cada uno de los personajes, a decir verdad no hizo demaciada falta evolucionar las armas, de menos a mi no me fue necesario en extremo y en si es bastante dificil llevarlos a todos al ultimo nivel por el precio o la dificultad de tener los catalizadores
encuanto a la mejor arma se supone q depende como jueges, por ejemplo yo segui usando y evolucionando la aceleradora para light eso mas los botines raudos como castigadora
De paso si pretendes llenar los cristarium de todos...
te recomiendo que intentes tener el huevo nutritivo lo mas rapido q puedas hechando mano Vanille con necro, eso te ahorrara muchisimo tiempo encuanto los PC
Pues nada, gracais por los consejos, intentare ponerlos en practica, a ver si termino de una vez el dvd2, y llego al 3, que es donde dicen que mejor te lo pasas.

Saludos
AdventChild escribió:
Rockstar75 escribió:

Puf, siento decirte que discrepo completamente... FF XIII es inferior a todos los que has nombrado en todos sus apartados.

Si sobretodo por las 5 horas que tenias que estar en el VII para cargarte a las armas o las 27 horas que tenias que estar para acabar con todos los Sephirots xD veias toda tu vida pasar por delante y el invoca de los caballeros de la mesa redonda no habia ni acabado aun xDD
alguien me dice un truquillo para ganar dinero? estoy en gran paals,y a los adamantiones esos no los puedo matar,no hay otra forma?
SeiMuS escribió:alguien me dice un truquillo para ganar dinero? estoy en gran paals,y a los adamantiones esos no los puedo matar,no hay otra forma?

Pues que yo recuerde ,NO salvo vender los lingotes de platino ( que te da el adamatoide y adamantodonte ) pero claro siaun no puedes con ellos ......... salvo que alguien diga lo contrario te recomiendohacerte lo suficientemente fuerte como para empezar a exterminar dinosaurios de estos XD ,no es ta dificil como parece.
Bueno, ayer completé por fin el 100% del juego.
Tengo que decir que vaya pedazo...

...de tostón de juego. [+risas]
Ryuga Hideki escribió:Bueno, ayer completé por fin el 100% del juego.
Tengo que decir que vaya pedazo...

Un gran pasillo en si [poraki]

...de tostón de juego. [+risas]
hola chicos, yo tenia unas dudas.

Estoy en el principio del Cd 2, cruzando el bosque y ahora es cuando me esta pareciendo mas repetitivo todo, demasiado diria yo, y me gustaria k me dijerais si va a cambiar mucho de ahi en adelante por k he pensado en incluso dejar de jugarlo. He leido y oido k esta muy bien a partir de las 20 horas, llevo 12 horas y no se... me estoy arrepintiendo un poco de haberlo comprado. Graficamente es increible, pero si se puede comparar (es un final fantasy, si no k le hubieran llamado de otra manera) diria k es de lo peor de la saga, recuerdo como molaban las batallas del 7 y el 8, te lo tenias k currar. Ahora te lanza un piro por k el bicho es vulnerable al fuego, y un hielo por lo mismo con frio... para k vale en esta entrega el rollo LIBRA? para los eidolones?... Daria lo k fuera por un 7 en la xbox o algo parecido, no he visto todavia nada igual otra vez.
Estoy por buscar la play one y ponerlo, XD.

Perdonad por el toston y a ver kien me puede aclarar un poco lo k viene, muchas gracias de antemano.
bubardon escribió:hola chicos, yo tenia unas dudas.

Estoy en el principio del Cd 2, cruzando el bosque y ahora es cuando me esta pareciendo mas repetitivo todo, demasiado diria yo, y me gustaria k me dijerais si va a cambiar mucho de ahi en adelante por k he pensado en incluso dejar de jugarlo. He leido y oido k esta muy bien a partir de las 20 horas, llevo 12 horas y no se... me estoy arrepintiendo un poco de haberlo comprado. Graficamente es increible, pero si se puede comparar (es un final fantasy, si no k le hubieran llamado de otra manera) diria k es de lo peor de la saga, recuerdo como molaban las batallas del 7 y el 8, te lo tenias k currar. Ahora te lanza un piro por k el bicho es vulnerable al fuego, y un hielo por lo mismo con frio... para k vale en esta entrega el rollo LIBRA? para los eidolones?... Daria lo k fuera por un 7 en la xbox o algo parecido, no he visto todavia nada igual otra vez.

Perdonad por el toston y a ver kien me puede aclarar un poco lo k viene, muchas gracias de antemano.

Hola tio, no desesperes, el juego es asi hasta que no llegas a un punto dnd se parecera un poco a lo que era antes los FF's (hablo de la libertad, ya no es tan lineal) y bueno ahi las cosas mejoran y alomejor ahi te enganchas.
12 horas en un FF son pocas horas para esa clase de juegos y poder hacer un critica, o almenos es mi opinion, pero entiendo que si se te esta haciendo pesado esas horas se te habran hecho eternas jejeje

Bueno, si eres seguidor de la saga, te gustan los juegos de rol, continua dale otro oportunidad y si ves que no puedes pues ya sabes...
No es un mal juego la verdad pero hay que pillarlo con ganas pq a mucha gente no le ha gustado a otros si, nose hay gustos para todos.
Ya sabes Bubardon, cualquier pregunta o duda aqui estamos ok! Y ya nos contaras que has hecho al final ;)
Suerte!

Salu2 [oki]
mithra escribió:cierto, no me acordaba de los booms. más vale matarlos deprisa, que cuando explotan a mi me han matado de golpe alguna vez.

esos booms son faciles yo me mando a 5 de un solo
Spawn08 escribió:
bubardon escribió:hola chicos, yo tenia unas dudas.

Hola tio, no desesperes, el juego es asi hasta que no llegas a un punto dnd se parecera un poco a lo que era antes los FF's (hablo de la libertad, ya no es tan lineal) y bueno ahi las cosas mejoran y alomejor ahi te enganchas.
12 horas en un FF son pocas horas para esa clase de juegos y poder hacer un critica, o almenos es mi opinion, pero entiendo que si se te esta haciendo pesado esas horas se te habran hecho eternas jejeje

Bueno, si eres seguidor de la saga, te gustan los juegos de rol, continua dale otro oportunidad y si ves que no puedes pues ya sabes...
No es un mal juego la verdad pero hay que pillarlo con ganas pq a mucha gente no le ha gustado a otros si, nose hay gustos para todos.
Ya sabes Bubardon, cualquier pregunta o duda aqui estamos ok! Y ya nos contaras que has hecho al final ;)
Suerte!

Salu2 [oki]

muchas gracias spawn, lo voy a tener en cuenta para aguantar un poco mas. La verdad k no me esta disgustando como juego, como final fantasy si. Podian haberle puesto otro nombre y hubieramos tenido otra saga y otra manera de jugar, es k yo me acuerdo mucho de las materias [buuuaaaa] y de los minijuegos como las cartas del 8 y el blitzball del 10 llamame melancolico si kieres ;) . Voy a ver si luego le doy un poco de caña y ya te comento lo k sea. SALUDOOOOOOOOSSSSSS :p
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues yo soy uno de esos que lo dejé de jugar, no se cuantas horas llevo pero si llego a las 20 o casi casi, pero ahi lo dejé...eso de simplemente ir avanzando, matar automaticamente, y llenar lo de las esferas de habilidades...como que es muy simple.
bueno acabo de terminarme el juego y queria dar mis impresiones

Esto es PERSONAL,respeto tanto a los que les parece una mierda el juego,como a los que les parece una maravilla,debo decir que antes de probarlo venia de jugar a final fantasy 3,4,9,dragon quest 4,5,9 y estaba SATURADO de combates por turnos y pegarte 1000 horas delante de la pantalla para pelear cada segundo y subir de nivel,decir que de todos los juegos que e puesto,solo me e terminado 1,TODOS los demas me acababan por aburrir siempre lo mismo,cansinas batallas monotonas hasta decir basta,y no me enganchaban solo con la historia,entonces me pille la 360 y salio la oferta en zavvi del final 13 por 13 euros g.i,me lo pille AUNQUE SOLO LEIA CRITICAS MALAS SOBRE EL,y a dia de hoy,despues de jugar 52 horas y terminarmelo,tengo que decir,que para mi,es una maravilla,me a ENCANTADO,ENGANCHADO Y FLIPADO como pocos juegos lo an hecho nunca,tiene una historia buenisima,graficos de infarto para un juego de rol,unos combates buenisimos,vamos de hecho yo por mi implementaba estos combates en los siguientes juegos de rol,porque ya no me imagino jugar a otro rpg por turnos,los combates se me hacen tediosos,pero es que aqui,no me cansaba de pelear y pelear,impresionante...por supuesto que tiene muchos defectos,que si es lineal,que si las invocaciones,que si el dinero...tiene muchos defectos,pero sera que yo soy muy poco exigente,y no los e notado,o no me an empañado la maravilla de juego que e disfrutado,hacia años,desde la ps1 que no me viciaba tanto a un juego,yo solo digo,que por 13 euros que vale,es una locura no darle una oportunidad,los 13 euros mejor invertidos en un juego en mi vida,y el final me a encantado,buenisimo...bueno ahi queda eso,solo queria comentaros mi opinion,a todo aquel que le gusten los final fantasy pero este un poco quemado,o simplemente quiera un cambio en la forma de combatir y explorar,que le de una oportunidad,yo se la di a pesar de las criticas y me a dado la sorpresa del año.

un saludo.
SeiMuS escribió:bueno acabo de terminarme el juego y queria dar mis impresiones

Esto es PERSONAL,respeto tanto a los que les parece una mierda el juego,como a los que les parece una maravilla,debo decir que antes de probarlo venia de jugar a final fantasy 3,4,9,dragon quest 4,5,9 y estaba SATURADO de combates por turnos y pegarte 1000 horas delante de la pantalla para pelear cada segundo y subir de nivel,decir que de todos los juegos que e puesto,solo me e terminado 1,TODOS los demas me acababan por aburrir siempre lo mismo,cansinas batallas monotonas hasta decir basta,y no me enganchaban solo con la historia,entonces me pille la 360 y salio la oferta en zavvi del final 13 por 13 euros g.i,me lo pille AUNQUE SOLO LEIA CRITICAS MALAS SOBRE EL,y a dia de hoy,despues de jugar 52 horas y terminarmelo,tengo que decir,que para mi,es una maravilla,me a ENCANTADO,ENGANCHADO Y FLIPADO como pocos juegos lo an hecho nunca,tiene una historia buenisima,graficos de infarto para un juego de rol,unos combates buenisimos,vamos de hecho yo por mi implementaba estos combates en los siguientes juegos de rol,porque ya no me imagino jugar a otro rpg por turnos,los combates se me hacen tediosos,pero es que aqui,no me cansaba de pelear y pelear,impresionante...por supuesto que tiene muchos defectos,que si es lineal,que si las invocaciones,que si el dinero...tiene muchos defectos,pero sera que yo soy muy poco exigente,y no los e notado,o no me an empañado la maravilla de juego que e disfrutado,hacia años,desde la ps1 que no me viciaba tanto a un juego,yo solo digo,que por 13 euros que vale,es una locura no darle una oportunidad,los 13 euros mejor invertidos en un juego en mi vida,y el final me a encantado,buenisimo...bueno ahi queda eso,solo queria comentaros mi opinion,a todo aquel que le gusten los final fantasy pero este un poco quemado,o simplemente quiera un cambio en la forma de combatir y explorar,que le de una oportunidad,yo se la di a pesar de las criticas y me a dado la sorpresa del año.

un saludo.

Es que el juego no es tan malo como lo ponen

un saludo.

Casualmente no has jugado a los mejores FF... 6, 7, 8 y 10. Cualquiera de ellos le da mil patadas argumentalmente al 13.

Del 13 lo unico curioso, y si no te gustan los combates por turnos, es eso, los combates, son entretenidos y vistosos a rabiar desde luego.

Yo lo compre en su dia por 35 euros, aun sabiendo que me decepcionaria. Y lo hizo, salvo por los combates y algun personaje como Fang, Lightning.
advent child POR SUPUESTO que e jugado a los finals que comentas por dios,que sacrilegio no haber jugado,cuando digo vengo de jugar,es que RECIENTEMENTE e jugado a los que cito,los que tu dices,me los pase en su dia,el 7 me encanto,y el 10 y el 12 me fueron gustando mas.

por cierto ahora voi a empezar el alan wake,me lo recomiendas¿?
Voy por el segundo DVD,llevo mas de 12 horas de juego y todavía no e hablado con nadie,no e echo ninguna misión secundaria ni e explorado ningún mapa ni pueblo ni nada de nada...solo ando en linea recta matando bichos.
Así que sin ser un mal juego de ¿rol? es sin dudar el peor de toda la saga con diferencia.Me da la impresión que lo han echo para que juegue cualquiera sin necesidad de siquiera leer el manual,obviamente para sacarle todo su jugo hay que exprimir el juego,pero lo han simplificado todo o lo han echo tan automático todo que básicamente ves vídeos y de vez en cuando pulsas un boto...ojo que no digo que sea un juego malo,en mi opinión si le quitas los gráficos el desarrollo visto hasta ahora es de un juego del monto.

Acabo de terminarme también el Blue Dragon que sin ser tampoco una maravilla le da 10 vueltas a este juego o al menos en lo que llevo jugado por que el DVD 1 del Blue Dragon no ha sido tan peñazo como el 1 de FFXIII.
Esperemos que vaya mejorando.
AdventChild escribió:

un saludo.

Casualmente no has jugado a los mejores FF... 6, 7, 8 y 10. Cualquiera de ellos le da mil patadas argumentalmente al 13.

Del 13 lo unico curioso, y si no te gustan los combates por turnos, es eso, los combates, son entretenidos y vistosos a rabiar desde luego.

Yo lo compre en su dia por 35 euros, aun sabiendo que me decepcionaria. Y lo hizo, salvo por los combates y algun personaje como Fang, Lightning.

En lo que esta en negrita NO estoy para nada de acuerdo, el 10 de hecho tiene los personajes mas insulsos en mucho tiempo en un Final Fantasy sin contar el 12 claro xD, cero carisma y diseños horribles y encima el personaje protagonista es Squall version supersaiyan y a lo cutre osea que no no y no....el 6 ya quisiera ser ni una sombra de lo que es el 13 y el 7 y el 8 es que tienen unas historias bastante buenas, para mi gusto el 13 supera al 8 y se queda por debajo del 7 en lo que a historia se refiere...Encuanto a sistema de juego y combates sigo diciendo que el 13 es el mejor final fantasy de la historia y encuanto a personajes son todos muy miticos y carismaticos como pasaba en el 7.

A mi desde luego que me parece un señor juegazo en toda regla, que si tiene sus defectos podrian haber incluido los minijuegos y algo mas de libertad y poder revisitar ciudades y cosas...pero a mi me encanta tal y como esta...

Por otra parte yo no se que se esperaba la gente de este juego, tiene graficazos, la mejor BSO que ha tenido jamas un FF, buenos personajes, buena historia y un sistema de combate buenisimo y entretenido y el sistema de enlaces de cristal que no te deja conseguir determinadas cosas hasta cierta altura...la mejora de armas...no se que mas se le puede pedir a un final fantasy la verdad
AdventChild escribió:

un saludo.

Más claro, AGUA.
Rockstar75 escribió:Por otra parte yo no se que se esperaba la gente de este juego, tiene graficazos, la mejor BSO que ha tenido jamas un FF, buenos personajes, buena historia y un sistema de combate buenisimo y entretenido y el sistema de enlaces de cristal que no te deja conseguir determinadas cosas hasta cierta altura...la mejora de armas...no se que mas se le puede pedir a un final fantasy la verdad

La gente, o por lo menos la gran mayoría y me incluyo, esperaba un juego de rol.
Una pergunta una vez pasado el juego

Una vez que te lo pasas y subes el cristal y tal para volver a paals a acabar con las misiones lo que hay quehacer es volver por dodne has llegado hasta el bicho final e ir a los espejos?
UGxbox escribió:Una pergunta una vez pasado el juego

Una vez que te lo pasas y subes el cristal y tal para volver a paals a acabar con las misiones lo que hay quehacer es volver por dodne has llegado hasta el bicho final e ir a los espejos?

Exacto.
Para volver y completar las misiones, materiales y logros que te falten, la unica manera de volver es con los cristales/espejos y volver a Gran Paals ;)

Ahi es dnd el juego gana chica y se parece un poco mas a lo que eran los Finals de anteaño y puedes llegar a doblar las horas de juego para sacarlo todo!!
Te recomiendo subir el cristal con los Adamantotiles estos (ya no me acuerdo de sus nombres xDDD) pero vaya que si los recuerdo para que me soltaran los Trapeceodros o algo asi....

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:

Exacto.
Para volver y completar las misiones, materiales y logros que te falten, la unica manera de volver es con los cristales/espejos y volver a Gran Paals ;)

Ahi es dnd el juego gana chica y se parece un poco mas a lo que eran los Finals de anteaño y puedes llegar a doblar las horas de juego para sacarlo todo!!
Te recomiendo subir el cristal con los Adamantotiles estos (ya no me acuerdo de sus nombres xDDD) pero vaya que si los recuerdo para que me soltaran los Trapeceodros o algo asi....

Salu2 [oki]

Gracias

Creo que no has dado ni un nombre [sonrisa] pero se a los que te refieres y me ha quedado claro
UGxbox escribió:
Spawn08 escribió:

Exacto.

Salu2 [oki]

Gracias

Creo que no has dado ni un nombre [sonrisa] pero se a los que te refieres y me ha quedado claro

Yap tio... hace mucho que no juego pero vaya la escencia de lo que habia que hacer me acuerdo (para no acordarme jajajajaja) que no habia manera de que me salieran los materiales (ya no digo el nombre pq no doy ni una xD)
Pues perfecto compy si te ha quedado claro perfecto!
Sobretodo ten mucha paciencia y haz lo que te he dicho mata a los "bichos" estos que a parte de subir el cristalium podras llegar a ganar los materiales para las armas finales ;)
Suerte!

Salu2 [oki]
Ojo al dato, el dominio de Final Fantasy XIII ya está registrado ¿En qué va a quedar esto?
Yo creo que tiene que ser algún listo intentando sacar tajada, porque el juego, en teoría, ya tiene una segunda parte, que es el Versus; pero todo puede ser que hayan querido cambiarle el nombre y ponerlo como FF XIII-2, que tb pudiera ser.
Pues ya estoy con la mosca jejeje Gracias por la info!
gizmoseinen escribió:Ojo al dato, el dominio de Final Fantasy XIII ya está registrado ¿En qué va a quedar esto? http://bit.ly/gEw8lf

Pues si, gracias por la info. Estaremos atentos y veremos como acaba esto... Por uin lado me alegro que hayan mas FF's pero asi.. nose yo.

Muchas gracias compi!

Salu2 [oki]
gizmoseinen escribió:Ojo al dato, el dominio de Final Fantasy XIII ya está registrado ¿En qué va a quedar esto? http://bit.ly/gEw8lf

eso queria preguntar, en la pagina de meristation pone que el juego saldra para ps3 y xbox 360, no era exclusivo para ps3 ??
Esto es porque van a cancelar el versus fijo...
Rockstar75 escribió:Esto es porque van a cancelar el versus fijo...

O lo renombran...
7493 respuestas