[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Sip es así.... el efecto no es acumulable.

tauchachol
Creo recordar que los martirios esos no tienen nadan de especial... aunque te digan siempre "El xxxxxx, uno de los 6 martirios que aterrorizan al mundo etc" no desempeñan ningun papel importante, y en general creo que las misiones secundarias tampoco dicen mucho mas
Me he tirado unas 3h intentando sacar el primer Trapezoedro con los Adamantaimai (también lo he intentado un poco con los Adamantodontes) y después de eliminar unos 30 (todos con Necro) no he conseguido ninguno, aunque si he conseguido unos 10 lingotes de platino asi que ni tan mal.
En todo momento tenia equipado sabia elección con la estrellita pero nada, asi que me he cansado de intentarlo y he ido a lo fácil...

Tenia los guantes de Genji del Ronin Caido y como de momento no me interesa mucho este accesorio y aunque solo haya 3 en el juego solo usaré 2 como mucho, lo he subido de nivel al máximo (estrella) y lo he desmontado para conseguir el trapezoedro.

Vale, ya tenia uno y queria sacar los 3 a partir de ese asi que de las armas posibles para hacer esto he escogido la Belladona de Vanille, que ya la tenia en Bastón Molbol porque es la que uso con este personaje.
La he subido hasta el máximo y le he metido el Trapezoedro para convertirla en Nirvana, después he puesto a subirla de nivel hasta el 100 que es su máximo para después desmontarla y sacar los 3 trapezoedros pero.... me he gastado más de 2millones para hacer eso y habia leido que hacia falta 1 millón y medio, asi que, ese millón y medio se refiere al dinero que te gastas SOLO en mejorar la Nirvana hasta el nivel 100 o en total desde que tienes la Belladona recién comprada?

Pregunto esto porque igual la he cagado al comprar los materiales para subir nivel ( he guardado la partida después de hacer todo este lio de subir nivel y también tengo otra de antes de eso, por si acaso), el procedimiento era:

-Comprar los huesos para que al usar 36 de estos se suba el multiplicador al 3x.
-Comprar Super Conductor y Conductor Perfecto para los puntos de experiencia.

Y asi me he gastado más de 2millones por la tonteria en 5mins xDDDD asi que, es esa la mejor forma (más asequible) de hacerlo? o me he gastado el dinero a lo tonto? [+risas]
Asi por desgracia es al forma mas economica... aunque yo te recomiendo que consigas el arma final de Fang ya veras como no te supondrá demasiado problema matarlos de forma normal cargandote una pata (elevando la cadena a mas de 400 y haciendole longuinus quitandole 400,000), luego al otra y despues atacando directamente al cuerpo sin necesidad siquiera de utilizar una invocacion para tirarlo al suelo... luego cuestion de elevar la cadena a mas de 900 cuando este tumbado y meterlele la habilidad Longinus cuando le quede unos 1.400.000 de vida... en todo momento poniendole que vaya lento y que sea debil a la magia, al ataque fisico y a los elementos.

Aqui tienes un video de como matarlos con Fang.
http://www.youtube.com/watch?v=c_OBzeX06Js

Tb aunque parezca una tonteria (no se pq) da la impresion de que si tienes ya 1 trapezoedro o un lingote de paltino, hay mas posibilidades de que te salga otro, que no que si no tienes ninguno... y que la probabilidad de que te salgan mas aumente cuantos mas tengas... quizas sean cosas mias, pero la verdad es que farmeando el adamantino que hay en Eden Plaza, donde se hundia el suelo de cristal, me dio esa impresion. (esa zona para mi es la mejor para farmear ya que al haber un punto de salvado justo al lado, es mucho mas rapido salir y entrar en el juego que ir por Paals buscandolos).
yo recomiendo mejor no hacer eso de mejorar el arma y luego desmontarlo para obtener el trapezoedro, mi consejo es cuando se obtenga la habilidad necro de vanille aprovecharlo al maximo para conseguir los trapezoedro en las batallas ya q el gasto de guilles en el desarrollo de un arma es bastante alta como se decia mas o menos de 1500000 de guil(creo incluso q algo mas de esto)
asi si podeis evitar desmontar un arma desarrollada al maximo mejor
Yo tambien recomiendo no hacer eso...
Las únicas armas que subí yo hasta el máximo son las de los 3 personajes que usaba (Fang, Light y Hope), de los demas solo usé el trapezoedro para conseguir el arma final para el coleccionista, pero no las subí al máximo.
Vince123 escribió:yo recomiendo mejor no hacer eso de mejorar el arma y luego desmontarlo para obtener el trapezoedro, mi consejo es cuando se obtenga la habilidad necro de vanille aprovecharlo al maximo para conseguir los trapezoedro en las batallas ya q el gasto de guilles en el desarrollo de un arma es bastante alta como se decia mas o menos de 1500000 de guil(creo incluso q algo mas de esto)

Pues yo me he gastado más de 2millones y eso que partia del Bastón Molbol... vamos, una auténtica pasta.

Tenia la idea de no hacer lo de mejorar arma para sacar los 3 y simplemente gastar el que he sacado de los guantes para mejorar el arma de Fang (es la que tengo "dopada" de castigadora), más adelante seguir luchando con los Quelónidos a ver si saco un par de Trapezoedros más.

La verdad es que el dinero que te gastas en mejorar el arma final hasta el nivel estrella es una auténtica burrada, se han pasado...
Vince123 escribió:yo recomiendo mejor no hacer eso de mejorar el arma y luego desmontarlo para obtener el trapezoedro, mi consejo es cuando se obtenga la habilidad necro de vanille aprovecharlo al maximo para conseguir los trapezoedro en las batallas ya q el gasto de guilles en el desarrollo de un arma es bastante alta como se decia mas o menos de 1500000 de guil(creo incluso q algo mas de esto)

yo igual sigo la misma linea que el que cito, no te recomiendo que lo hagas, yo al igual que tu llegue a conseguir hasta 4 millones de guiles y solo me salio 1 trapezoedro, que es el que gaste y despues transforme el arma en 3 trapezoedros mas, es un gasto inutil y muy caro si estas intentando conseguir el trofeo coleccionista, ya que se necesitan 10-11 millones para hacerlo sin vender nada, y gastar los guiles asi solo te retrasara en eso, eso si tener las 3 armas definitivas de los 3 pj que estas usando es una gran ventaja y te ahorrara tiempo, pero no el suficiente como para que salga rentable, y tarde o temprano hasta conseguir esos 10 millones te saldran trapezoedros de sobra.

saludos
yo hice lo de desmontar las armas, por que no me salió ni un solo trapezoedro de los monstruos pero amos que cuando llegas al final tampoco es tanto necesitas 28 reactores para mejorar al maximo la de vanille lo malo (lo que estoy intentando conseguir ahora) es el trofeo de coleccionista que ese si que es un verdadero PASTIZAL llevo como unas 7 horas farmeando perfumes y hihiirokane y aun me queda bastante... llevo 2.131.673 guiles y estoy a punto de gastarmelos en materias oscuras pq farmearlas es super dificil.
Que vaaa!! no malgastes guiles comprando Materias Oscuras, yo para el coleccionista las vendía de tantas que sueltan, y sin tener sabia elección.
Un Shaolongui con el Cristarium al máximo y armas finales dura 2 minutos, y suelten las materias oscuras frecuentemente. Yo para el coleccionista farmeaba en la Estepa, acababa con todos los Longuis y Shaolonguis, guardaba y cargaba; mas o menos sacaba unos 3-4 Lingotes y 5-6 Pepitas de oro por ronda que hacía, y si caia materia oscura o trapezoedro lo vendía también.
la verdad es q en el final fantasy XIII hay q tener muchisimo cuidado con los gastos innecesarios porque con el trofeo de coleccionista si la lias se te puede hacer algo dificil conseguirlo
Alguna ayuda para la mision 62?.. se me complica mucho derrotarlos :(

Ya con eso, solo me faltaria la ultima mision y luego sacar las 5 estrellas en todas las misiones que me faltan.
deogersp escribió:Alguna ayuda para la mision 62?.. se me complica mucho derrotarlos :(

Ya con eso, solo me faltaria la ultima mision y luego sacar las 5 estrellas en todas las misiones que me faltan.

Esas dos perras del infierno atacan solo con magia, asi que dejate de accesorios innecesarios y utiliza unicamente accesorios que mejoren tu resistencia magica...

Y en cuanto a la estrategia tener un protector que absorba el grueso de los ataques, uno que les ponga lento y debilidad magica y elemental a los enemigos (asi como tb si quieres ponerlo primero para que mejore el ataque magico de los aliados) y otro que cure... y cuando ya tengan los estados alterados cambiar todos a fulminador para romperles la barrera para despues elevar la cadena al maximo posible, para volver a la primera formacion para curarte y repetir el proceso...
Yo de entrada les puse freno, y luego puse Aquelarre para aturdir a uno, cuando lo aturdes le poens Anticoraza y si peudes antiescudo y a atacar con todo, si se te da bien un solo aturdimiento es necesario.
Con el otro mas facil aun, haces lo mismo pero cambias a Avalancha y cae antes.
Yo me ponia en Gran Muralla cada que me iban a atacar por que es que eso de Magia Doble... :S a vcees no te hcia daño y otras de mandaba volando por ahí y te hacía bastante daño.
Tengo una preguntita....... acabo de
pegarme con Raines y todavia no tengo los eidolones de todosl os pj.. .creoque solo tengo a Shiva, Odin y al de Shazs... ¿yl os demas?

me autocontesto
en breve me peleare con los otros 3 eidolones k me faltan. Vienen casi seguidos

un saludo
Buenas, vereis estoy interesado en comprarme este FF y mi pregunta era si me lo puedo comprar y no tendre dificultad, me explico:

Yo he jugado al FFX-2 y al FF para DS con lo que se podria decir que soy un poco "novato" en el FF no tanto pero no soy un experto entonces, hai va mi pregunta:

Si me lo compro tirare el dinero o no pasa nada? Esque tengo muchas ganas de tenerlo!!!
olvidartep escribió:Buenas, vereis estoy interesado en comprarme este FF y mi pregunta era si me lo puedo comprar y no tendre dificultad, me explico:

Yo he jugado al FFX-2 y al FF para DS con lo que se podria decir que soy un poco "novato" en el FF no tanto pero no soy un experto entonces, hai va mi pregunta:

Si me lo compro tirare el dinero o no pasa nada? Esque tengo muchas ganas de tenerlo!!!

el juego esta hecho para que se lo pasen tanto gente con experiencia como si es tu primer juego, es como todo si prestas atencion y sabes usar la informacion que te dan no tendras ningun problema.

saludos
He conseguido a Odin,me ha parecido facilisimo el combate,alternando entre carga mixta y la de los sanadores.

Putos boms y su maldito Kamikaze,en cuanto me he juntado con 2 me han dado pal pelo,pero a la tercera intentona lo he conseguido [carcajad] [carcajad]
Vince123 escribió:la verdad es q en el final fantasy XIII hay q tener muchisimo cuidado con los gastos innecesarios porque con el trofeo de coleccionista si la lias se te puede hacer algo dificil conseguirlo

Sobretodo hay que tener cuidado con algunos accesorios que no se pueden comprar luego y que hay que evolucionar para conseguir su ultima forma.
Las armas se pueden comprar todas, y los materiales tampoco hacen falta para el trofeo de coleccionista.
olvidartep escribió:Buenas, vereis estoy interesado en comprarme este FF y mi pregunta era si me lo puedo comprar y no tendre dificultad, me explico:

Creo recordar que en el FFX-2 los combates eran en tiempo continuo asi que en cierta forma son parecidos a los de esta ultima entrega. Asi que por ahi ya tienes una ventaja.
De todas formas se le coge el ritmo al sistema de combate enseguida.
Y por lo demas nivel grafico espectacular y sin tener una historia de las mejores de la saga, si que esta por encima de las dos ultimas entregas.

Asi que yo te lo recomiendo sin duda.
deogersp escribió:Alguna ayuda para la mision 62?.. se me complica mucho derrotarlos :(

La clave para esta mision y para la del cactilion, es ponerse los accesorios necesarios en cada caso, sino se pueden pasar con suerte, pero no con 5 estrellas.

yo consegui 5 estrellas en este combate a la primera(vaya suerte la veredad XD ) destaco el uso de protectores y el de obstructor para q lance anticoraza cuando se desactiva la barrera magica y asi derrotarlos con rapidez

reconozco q es unos de los combates mas dificiles del juego me costo bastante dar con las formaciones tacticas adecuadas
Yo también saqué 5 estrellas a la primera XD
Las 6 formaciones eran, básicamente cada una, 3 del mismo rol. 3 Protectores, 3 inspiradores, 3 fulminadores...
Acabo de conseguir a
Bahamut
y me gustaria haceros una preguntita... creo que me queda poco para llegar a
Paals
.. y esque he visto videos en los que la gente tiene 5 barras BTc y yo todavia tengo 4 en todos los PJ ¿como consigo la 5º Barra? ¿que aconsejais hacer cuando llegue a
Paals
?

Gracias
Cuando llegues al gran Paal veras un amplio mundo por explorar realmente una de las partes mas importantes e impresionantes del juego(no se si son cosas mias pero por ejemplo las primeras criticas hacia este juego no se mencionaba las expectacularidades como estas... }:/ ) habra muchisimos enemigos q te superen asi q tendras q evitarlo por momento
lucha contra los monstruos menos fuertes como los flanes o los lobos(no me acuerdo como se llaman) y hay un sitio para entrenar q aportan muchos PC pero no se si podras afrontarlo, es en la salida hacia los tuneles(no se como escribirte el nombre del tunel pero es el objetivo) veras una lucha entre un rey begimo y un lobo de los grandes la lucha contra ellos siempre sera en sorpresa asi q si los derrotas obtedras gran cantidad de PC
otras recomendaciones es hacer las misiones de clase D y mejor dejar las misiones de C para arriba para mas tarde

sobre lo de la barra BTC se consigue mediante el desarrollo de cristarium hay unos cristales q te dan un segmento mas hasta un maximo de 5 ya que el 6º y el ultimo se consigue con la mejora de las armas (hasta el estado final)
davidi76 escribió:Tú imagina un pasillito con bichos cortándote el paso... cambia ese pasillo un poquito de forma y de color y tachán, siguiente mundo, pantalla, zona o como se le quiera llamar.

Historia aburrida a más no poder, simplona porque está más vista que los tebeos pero complicada en algunos momentos.

...

Banda sonora normalita.

Gráficos muy buenos.

Ahora mismo estoy con este juego, pero llevo unos días sin encender la play porque me da mucho miedo eso que dices en el primer párrafo. A diferencia de lo que comentas de la historia y la banda sonora, a mí me están encantando estos dos aspectos (sobre todo el segundo), pero al pasar a la "siguiente zona" y ver que todo era igual salvo el decorado lo primero que pensé fue "va a ser todo el juego así?". Y desde entonces no he vuelto a jugar. Fue tal el subidón que me llevé al disfrutar de los gráficos, la ambientación, la música... que me jodería un montón que todo eso al final se redujera a simplemente un juego monótono.

Evidentemente es una tontería lo de no volver a jugar y por supuestísimo que lo retomaré, pero parte de la magia ya se ha roto :-(
Vince123 escribió:
Cuando llegues al gran Paal veras un amplio mundo por explorar realmente una de las partes mas importantes e impresionantes del juego(no se si son cosas mias pero por ejemplo las primeras criticas hacia este juego no se mencionaba las expectacularidades como estas... }:/ ) habra muchisimos enemigos q te superen asi q tendras q evitarlo por momento
lucha contra los monstruos menos fuertes como los flanes o los lobos(no me acuerdo como se llaman) y hay un sitio para entrenar q aportan muchos PC pero no se si podras afrontarlo, es en la salida hacia los tuneles(no se como escribirte el nombre del tunel pero es el objetivo) veras una lucha entre un rey begimo y un lobo de los grandes la lucha contra ellos siempre sera en sorpresa asi q si los derrotas obtedras gran cantidad de PC
otras recomendaciones es hacer las misiones de clase D y mejor dejar las misiones de C para arriba para mas tarde

sobre lo de la barra BTC se consigue mediante el desarrollo de cristarium hay unos cristales q te dan un segmento mas hasta un maximo de 5 ya que el 6º y el ultimo se consigue con la mejora de las armas (hasta el estado final)

Muchas gRaciasss
tony stonem está baneado por "Troll"
jondal escribió:
davidi76 escribió:Tú imagina un pasillito con bichos cortándote el paso... cambia ese pasillo un poquito de forma y de color y tachán, siguiente mundo, pantalla, zona o como se le quiera llamar.

Historia aburrida a más no poder, simplona porque está más vista que los tebeos pero complicada en algunos momentos.

...

Banda sonora normalita.

Gráficos muy buenos.

Ahora mismo estoy con este juego, pero llevo unos días sin encender la play porque me da mucho miedo eso que dices en el primer párrafo....

Me estas diciendo que no enciendes la consola porque te da "miedo" que el juego no te guste???Que tonteria es esa???

El juego es lineal,pasillero,y peca de muchas cosas,pero vamos,yo me lo he pasado,lo he disfrutado(porque a parte de defectos tambien tiene virtudes)y tranquilo,enchufa la play y juega,que no muerde.
tony stonem escribió:
jondal escribió:

...

Banda sonora normalita.

Gráficos muy buenos.

Ahora mismo estoy con este juego, pero llevo unos días sin encender la play porque me da mucho miedo eso que dices en el primer párrafo....

Me estas diciendo que no enciendes la consola porque te da "miedo" que el juego no te guste???Que tonteria es esa???

El juego es lineal,pasillero,y peca de muchas cosas,pero vamos,yo me lo he pasado,lo he disfrutado(porque a parte de defectos tambien tiene virtudes)y tranquilo,enchufa la play y juega,que no muerde.

Estoy de acuerdo con lo que dice Tony Stonen. Claro que el juego es bastante lineal. Tan solo encontraras una zona realmente abierta. Pero eso ya deberias saberlo, se ha dicho en todos los analisis que han hecho sobre este final.

Y a pesar de esa linealidad es un buen juego (mejor que el 12 por lo menos) con una historia mas que aceptable y con un sistema de combate novedoso y divertido.

Si a pesar de esto sigues teniendo reparos en jugarlo piensa que tal y como estan los tiempos si no lo juegas has perdido un dinero que a casi nadie nos sobra (y eso jode mucho).
Totalmente de acuerdo. Es callejeo ratonil puro y duro, menos cuando llegas a la llanura de Paals, donde puedes encontrarte unos bicharracos impresionantes [flipa] y tienes una libertad de movimientos bastante amplia. Puedes hacer las misiones de las efigies, volver atrás para descubrir zonas secretas, seguir la propia historia..

Puede parecer lineal, pero si lo quieres exprimir al 100% tienes que conseguir las mejores armas (cosa que en FFX era bastante fácil y en este no lo parece tanto..), tener los Cristariums completos al 100%, a parte de pasarte la historia principal claro, q se presenta bastante larga..

Para mi, está en el TOP 5 de los Final Fantasy, por delante del FFXII, FFX-2 (xD) por supuesto..
tony stonem escribió:Me estas diciendo que no enciendes la consola porque te da "miedo" que el juego no te guste???Que tonteria es esa???

Parece que no te has leído mi última frase ;-)

Gracias a todos por vuestros comentarios. Quería comentar mi experiencia sobre todo para los que están entrando últimamente preguntando si merece la pena o no. En mi opinión sí merece la pena pero, como comentaba antes, la desilusión viene porque pensaba que sería de los juegos que devoraría de principio a fin sin descanso y no está siendo así.
pues que quereis que os diga, el juego es pasillero si, pero es que los otros ff de la saga al fin y al cabo siempre ibas al mismo sitio y buscabas las mismas cosas, por lo menos este juego es pasillero pero te van cambiando de grupo y pj y eso lo hace mucho mas dinamico y tener que pensar estrategias distintas, en los otros ff, en el 7 te ibas al crater y horas y horas matando marmitas y bolas naranjas, en el 8 te ibas a la isla del cielo o infierno y mas de lo mismo, y tenias cientos de sitios que ir y miles de mobs diferentes que matar y que? alguno de vosotros fue a matarlos? lo realmente malo de este juego es los pocos extras que tiene y la cantidad de horas y guiles que necesitas, ademas de no poder volver a visitar las primeras zonas del juego en un futuro, pero yo me he pasado muchos rpg y tengo una amplia experiencia, y primero nunca me habia costado pasarme tanto un eidolon, en ningun ff necesitabas una estrategia y no equivocarte con las formaciones para ganar,(mas bien solo te fijabas en la vida y en curar y hasta el ff12 prisa escudo coraza no te salia rentable perder turnos) y segundo la dificultad de las batallas esta realmente lograda, sobretodo en la fase final del juego, vamos puede que alguno descubriera el longinus contra el adamantaimai el solo pero no creo que sea ni un 5% del total

saludos
Es cierto, la dificultad en este FF es mas elevada q en los anteriores, quitando monstruos secretos rollo Ozma en el IX..el eidolon de Vanille, cuando sales de las minas uff, conozco mucha gente q se ha quedado ahi atascada, y yo me lo pasé quedando 0,1 segundos.. [carcajad] [carcajad] [+risas] Eso es 1 punto a favor para este FF.

Lo de los extras tienes mas razón que un santo, yo en el FFX me tiré 150 horas jugando a Blitzbol y 50 para pasarme el juego al 100%.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Joe, el minijuego mas grande que se ha visto en ningún FF..qué bueno era.

No creo q ningún FF pueda superar a estas alturas a FFIX..para el mi el mejor.
lo q si esta claro q practicamente todo los analisis q hay ahora sobre este gran juego son tonterias y chorradas escritas por gente mediocre q no tiene ni idea de lo q dicen y lo escriben para las paginas para aumentar las visitas nada mas

parece q ahora la moda es criticar por criticar...

PD: estoy hablando a grandes rasgos ya se q hay criticas mas objetivas y mas estudiadas y q habra gente q este de acuerdo o no conmigo
Gente, necesito que me aconsejéis... Me encuentro en Gran Paals evolucionando a los personajes hasta el máximo que por ahora me permite el cristarium (nivel 4), pero sólo en sus roles originales. El resto de los roles los tengo todos a cero desde que me fueron habilitados para evolucionar a los personajes en sus distintos roles. La cuestión es: ¿¿Es realmente necesario evolucionarlos a todos en TODOS sus roles NO ORIGINALES?? Es decir, ¿me va a exigir el juego que los evolucione para cargarme a algún jefe final jodidorrr?

Gracias de antemano!! [chulito]
rem escribió:Gente, necesito que me aconsejéis... Me encuentro en Gran Paals evolucionando a los personajes hasta el máximo que por ahora me permite el cristarium (nivel 4), pero sólo en sus roles originales. El resto de los roles los tengo todos a cero desde que me fueron habilitados para evolucionar a los personajes en sus distintos roles. La cuestión es: ¿¿Es realmente necesario evolucionarlos a todos en TODOS sus roles NO ORIGINALES?? Es decir, ¿me va a exigir el juego que los evolucione para cargarme a algún jefe final jodidorrr?

Sip, pero ahora centrate en subir los 3 roles principales de cada uno al máximo, y después cuando tengas esos 3 al nivel 5 entonces ponte con los nuevos. Para conseguir 5 estrellas en todas las misiones necesitaras todos los roles al máximo nivel pero nada de comenzar a subirlos antes de que estén los 3 principales al máximo nivel.
rem escribió:Gente, necesito que me aconsejéis... Me encuentro en Gran Paals evolucionando a los personajes hasta el máximo que por ahora me permite el cristarium (nivel 4), pero sólo en sus roles originales. El resto de los roles los tengo todos a cero desde que me fueron habilitados para evolucionar a los personajes en sus distintos roles. La cuestión es: ¿¿Es realmente necesario evolucionarlos a todos en TODOS sus roles NO ORIGINALES?? Es decir, ¿me va a exigir el juego que los evolucione para cargarme a algún jefe final jodidorrr?

Para nada tienes q subir los roles secundarios, valen muchisimos puntos y no vale la pena. Eso es (en mi opinión) solo una cosa mas para los roleros que quieran completar el juego al 100% pero no es ni por asomo necesario para pasarte el juego.
buenas, necesito ayuda con el huerfano, ahora mismo es imposible de vencerlo, es que no puedo, cuando le va a quedar menos de la mita me hace un castigo impio o otra de esas cosas que te quitan tanta vitalidad algo empezado con d, y me mata, y no se como lo hace porque estoy en zona verde y de golpe me quita doce mil, quizas sea porque me metio estados alterados.
Tambien me gustaria saber a quien utilizais vosotros como lider yo he probado ya con fang y con light pero me mata cuando casi le mato a el y asi ya llevo tiempo, gracias.
lo compré en zavvi y me llegó el jueves... le habré echado unas 6 horillas o así, y que queréis que os diga... lo estoy flipando por todos lados xDDDD
que si, que es pasillero, y? el X realmente no lo era? en serio? (y el X es de mis favoritos, que conste) eso impide que sea el juegazo que es? lo que dicen por ahí arriba de la dificultad es una verdad como un templo. Nunca me habían matado en las primeras horas de juego de un FF, y en este ya van 2, y me encanta xDDD porque te obliga a pensar rápido, a cambiar de formación, etc... este FF puede que sea el mas táctico hasta ahora, y creo que el hecho de que sea pasillero (para mi, unico "defecto" del juego) no le resta grandiosidad... una gran compra, si señor
Pero basicamente el juego es chungo porque llebas a un solo personaje.....

Eso si las cinematicas son IMPRESIONANTES :O y la historia de momento no esta mal. Llevare unas 7-8 horas creo. El sistema de batalla lo veo muy simple... y automatico pero bueno.
THumpER escribió:Pero basicamente el juego es chungo porque llebas a un solo personaje.....

Eso si las cinematicas son IMPRESIONANTES :O y la historia de momento no esta mal. Llevare unas 7-8 horas creo. El sistema de batalla lo veo muy simple... y automatico pero bueno.

si llevas 7-8 horas aun estas en el tutorial del juego por decirlo de alguna forma, no puedes opinar sobre eso hasta que veas la totalidad de combinaciones, piensa que este juego muchos ya tenemos una experiencia previa pero este juego esta hecho tambien para gente que no halla jugado a ningun juego nunca, y si lo hicieran mas dificil muchos tendrian problemas al principio, dime la batalla contra el primer eidolon la viste simple, facil y automatica? yo tuve que darle muchos intentos y volver a mejorar el cristalium y perfeccionar mi sistema de batalla y optimizar mis formaciones, pero bueno tal vez solo me halla pasado a mi, aunque lo dudo mucho.
PD: el llevar 1 solo personaje para mi solo tiene una pega, y es cuando los otros dos tienen que curar, ya que la IA es buena pero no esta totalmente limpia, y muchas veces se podria mejorar, pero claro esto lo vi tras pasarme horas y horas matando tortugas, por que ni en el final del juego lo notas, ademas de que haciendo libra al enemigo la IA del obstructor esta muy lograda, y la del inspirador es mejorable pero aceptable, pero bueno prefiero que sea asi que ir pj a pj diciendoles lo que es obvio, y lo que conllevaria que el tiempo de batalla de duplicara o triplicara.

saludos
genesis7 escribió:buenas, necesito ayuda con el huerfano, ahora mismo es imposible de vencerlo, es que no puedo, cuando le va a quedar menos de la mita me hace un castigo impio o otra de esas cosas que te quitan tanta vitalidad algo empezado con d, y me mata, y no se como lo hace porque estoy en zona verde y de golpe me quita doce mil, quizas sea porque me metio estados alterados.
Tambien me gustaria saber a quien utilizais vosotros como lider yo he probado ya con fang y con light pero me mata cuando casi le mato a el y asi ya llevo tiempo, gracias.

La priemra vez creo que lo pasé con Light como lider, cuando veas que te va hacer el Ataque impío ese o el que sea que te quita tanto ponte 1 protector al menos para reducir daños... si puedes mas pues mejor, se nota bastante.
Solo me falta el trofeo de coleccionar las armas y el de matar a una bestia del inframundo.
¿Cómo me aconsejais que haga el de conseguir todas las armas?, vendo lo que tengo para sacar dinero, rompo los accesorios, peleo para conseguir dinero.... ¿algun consejo plis?

Gracias
SALUDOS
bujalance escribió:Solo me falta el trofeo de coleccionar las armas y el de matar a una bestia del inframundo.
¿Cómo me aconsejais que haga el de conseguir todas las armas?, vendo lo que tengo para sacar dinero, rompo los accesorios, peleo para conseguir dinero.... ¿algun consejo plis?

Gracias
SALUDOS

Te sacas 5 millones y coges una hoja en blanco de papel.
Apuntas todos los objetos que vas creando y después los vendes.
Con eso te da suficiente dinero como para sacarte el trofeo.

Yo lo hice así y en un cuarto de hora "supuestamente" habia tenido en mi inventario todos los objetos.Hablé con el robot y saltó el trofeo
Con esos 5 millones supongo que tendre que comprar aceleradores de particulas y esas cosas para aumentar de nivel las armas y objetos. ¿Que estrategia seguistes para no malgastar dinero?
ortega182 escribió:
THumpER escribió:Pero basicamente el juego es chungo porque llebas a un solo personaje.....

si llevas 7-8 horas aun estas en el tutorial del juego por decirlo de alguna forma, no puedes opinar sobre eso hasta que veas la totalidad de combinaciones, piensa que este juego muchos ya tenemos una experiencia previa pero este juego esta hecho tambien para gente que no halla jugado a ningun juego nunca, y si lo hicieran mas dificil muchos tendrian problemas al principio, dime la batalla contra el primer eidolon la viste simple, facil y automatica? yo tuve que darle muchos intentos y volver a mejorar el cristalium y perfeccionar mi sistema de batalla y optimizar mis formaciones, pero bueno tal vez solo me halla pasado a mi, aunque lo dudo mucho.
PD: el llevar 1 solo personaje para mi solo tiene una pega, y es cuando los otros dos tienen que curar, ya que la IA es buena pero no esta totalmente limpia, y muchas veces se podria mejorar, pero claro esto lo vi tras pasarme horas y horas matando tortugas, por que ni en el final del juego lo notas, ademas de que haciendo libra al enemigo la IA del obstructor esta muy lograda, y la del inspirador es mejorable pero aceptable, pero bueno prefiero que sea asi que ir pj a pj diciendoles lo que es obvio, y lo que conllevaria que el tiempo de batalla de duplicara o triplicara.

saludos

Eh visto 1000 videos de gente pro jugando. Eh jugado en casa de mi colega cuando ya tenia los personajes bastante evolucionados. Le eh visto jugar a él y lo que veo es lo que llebo diciendo siempre. Para mi el juego es automatico.... es mas dificil de lo normal porque solo llebas a un personaje.

Estas todo el rato pulsando a saco la X. L1 para cambiar la formacion y de nuevo a saco X.
Si que es verdad que me mato el primer eidolon pero vamos... lo vi simple y automatico. Al tener la accion de "ofensivo" hace que el juego sea mucho mas automatico y rapido. Yo de vez en cuando voy haciendo mis propios combos y habilidades pero se puede tirar de ofensivo directamente.

Despues, que no haya magia es otra cagada. Cambias a sanador y dale a saco a la X hasta que se curen. Cambias a castigador y dale de nuevo a saco a la X. Y el que no se pueda cambiar de personaje en medio de la batalla es otro fallo tremendo.

Ademas, todos los personajes hacen las mismas magias y mismo todo... a excepcion de alguna. Todos atacan igual y tiran 1000 magias, y a veces no enteras de lo que ha tirado el otro. Con lo wapo que hubiera sido cada personaje con su job como el FFX o FFIX.

Yo lo que veo es que es un sistema de batalla capado. O lo haces por turnos o los haces action rpg pero esta mezcla ha salido mal. Desde mi punto de vista claro...

De momento estas son mis impresiones. Ya veremos si cambiare de opinion cuando este casi al final del juego. Pero lo dudo....
Me ha defraudado el juego, me esperaba algo mejor ):
me podríais decir qué se tiene en cuenta a la hora de conseguir estrellas en los combates?? xD esk no se muy bien k diferencia tiene un combate en el que me den 5 estrellas, y otro en el que me den 3 :S
LordJohn escribió:me podríais decir qué se tiene en cuenta a la hora de conseguir estrellas en los combates?? xD esk no se muy bien k diferencia tiene un combate en el que me den 5 estrellas, y otro en el que me den 3 :S

Según lo que tardes en ganar te daran mas estrellas. Si te tardas poco lo más seguro es que seran 5 estrellas, si tardas muchos lo más seguro es que sean menos.

Ademas habra más posibilidades de que sean 5 estrellas si el combate ha sido un ataque sorpresa.
bujalance escribió:Con esos 5 millones supongo que tendre que comprar aceleradores de particulas y esas cosas para aumentar de nivel las armas y objetos. ¿Que estrategia seguistes para no malgastar dinero?

Exacto, yo compré unos 35-40 aceleradores y unos 99 conductores perfectos y gasté los conductores para los accesorios(para los cuales me tocaba ir comprando huesos cada 2x3 para subir el bono a x3),excepto para el accesorio de la VIT, que como pedía más nivel que los demás gasté un conductor o dos para subirlo a tope. Si te quedas sin conductores, compra unos pocos más a ojo, según los accesorios que veas que te faltan. Con los 35-40 aceleradores creo que te llega de sobra para todas las armas, no recuerdo si me tocó comprar unos pocos más( 3 o 4 a lo sumo, no muchos).

Cuando tengas todos los accesorios en el inventario, los vendes del tirón tras haber comprobado que, efectivamente, los tienes todos. Después el dinero te deberia llegar para mejorar todas las armas de 3 personajes. Vende las de esos 3 y te dará para hacer todas las de los 3 siguientes.
LordJohn escribió:me podríais decir qué se tiene en cuenta a la hora de conseguir estrellas en los combates?? xD esk no se muy bien k diferencia tiene un combate en el que me den 5 estrellas, y otro en el que me den 3 :S

El tiempo que tardas en liquidar a los bichos.
17193 respuestas