[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

hola a tod@s!!
me falta el trofeo de coleccionista y tengo bastantes accesorios que tengo que mejorar pero me faltan bastantes perovskitas,no quiero comprarlas ya que son muy caras, pero no sé si yendo hacia tras las puedo conseguir. sé que te las da un tio que ahora no me acuerdo como se llama, puedo conseguirlas luchado habiéndome pasado el juego?

gracias y saludos!!
Me podeis dar algun cosejo, es que estoy asta los huevos de

Baldanders. No logro llenarle la barra de cadena porque me usa pulsion de muerte cada ataque y tengo que estar empezando de cero con lo que no le bajo nada de vida y al poco me pone condena con lo que no me da tiempo, estoy un poco asta los cojones ya
Hola, miren espero que este post este bien aqui, lo que pido con este post es si alguien me podria dar una partida del FFXIII de PS3 yo voy por el capitulo 9, si me la dieran que ya es mucho para mi,¿ me la podrian dar con muchos guils? es que voy fatal y no puedo seguir con armas tan flojas.
muchisimas gracias a tod@s.
vaandsi escribió:Hola, miren espero que este post este bien aqui, lo que pido con este post es si alguien me podria dar una partida del FFXIII de PS3 yo voy por el capitulo 9, si me la dieran que ya es mucho para mi,¿ me la podrian dar con muchos guils? es que voy fatal y no puedo seguir con armas tan flojas.
muchisimas gracias a tod@s.

en el capitulo 9 no necesitas armas, lo han dicho muchas veces que puedes llegar al final del juego sin siquiera mejorarlas, el problema que tienes tu seguro es que te faltan pc, busca por este foro por que como tu han tenido ese problema muchos mas y las respuestas estan repetidas hasta la saciedad, en cuanto a pasarte un save... yo en mi caso particular jamas pasaria un save, estamos hablando de un juego, en el que no requiere ser un hardcore player para pasarselo, lo unico que necesitas es leer y dedicarle unas horas, y que lo importante de jugar es pasar un buen rato, si el juego te causa tantos problemas tal vez deberias buscarte otros juegos que te diviertan, que al final es lo que se busca al comprar un juego(o por lo menos en mi caso).
saludos
Bueno, ya solo me queda el trofeo coleccionista y matar al final boss con 5 estrellas (pan comido). En general me ha parecido un juego sencillo, ni Cignetos me pareció un rival especialmente complicado. Eso si, a los Shaolong Gui no termino de pillarles el truco, luchar contra ellos es como jugar a la loteria, si tienes suerte y te das vida caen facil, como te entretengas con algo o simplemente se le cruce el cable a la vaca loca te funden sin darte tiempo a nada (me lanzo un Artema, Mugido y Seismo en apenas 7 - 8 segundos, solo me quedo viva Fang y tenia Ultracura para remontar la situación, pero me frustó tanto que el bicho se pusiese tan cheto asi de golpe que quite el juego)

No he posteado nada en todo este tiempo que llevo jugando (94 horas), pero he seguido el hilo muy de cerca viendo estrategias y consejos que habeis ido dejando y adaptandolos a mi manera de jugar. Asi que os agradezco la ayuda a todos aquellos que habeis colaborado en el hilo por hacerme el juego un poquito más facil. Muchas "thanks yous" a todos.

PD. el trofeo coleccionista me da mucha pereza sacarlo, llevo unos 15 Shaolongs y no he rascado ni una Materia Oscura, eran estos quienes la daban, ¿no? A ver si voy a estar haciendo el primo [carcajad] .
Txedi escribió:Bueno, ya solo me queda el trofeo coleccionista y matar al final boss con 5 estrellas (pan comido). En general me ha parecido un juego sencillo, ni Cignetos me pareció un rival especialmente complicado. Eso si, a los Shaolong Gui no termino de pillarles el truco, luchar contra ellos es como jugar a la loteria, si tienes suerte y te das vida caen facil, como te entretengas con algo o simplemente se le cruce el cable a la vaca loca te funden sin darte tiempo a nada (me lanzo un Artema, Mugido y Seismo en apenas 7 - 8 segundos, solo me quedo viva Fang y tenia Ultracura para remontar la situación, pero me frustó tanto que el bicho se pusiese tan cheto asi de golpe que quite el juego)

No he posteado nada en todo este tiempo que llevo jugando (94 horas), pero he seguido el hilo muy de cerca viendo estrategias y consejos que habeis ido dejando y adaptandolos a mi manera de jugar. Asi que os agradezco la ayuda a todos aquellos que habeis colaborado en el hilo por hacerme el juego un poquito más facil. Muchas "thanks yous" a todos.

PD. el trofeo coleccionista me da mucha pereza sacarlo, llevo unos 15 Shaolongs y no he rascado ni una Materia Oscura, eran estos quienes la daban, ¿no? A ver si voy a estar haciendo el primo [carcajad] .

Sí, son esos :)
hola, miren estoy en el capitulo 9 y me gustaria saber cuales son los mejores equipos de personajes que hay en el juego, tipo vanille hope y light ect. muchas gracias.
ah y otra cosa despues de matar al jefe final, que se puede hacer en el juego?
(no me cuenten historia mas aya del capitulo 9)
muchas gracias. :)
Me he tirado un buen rato intentando matar un Shaolong Gui y de pronto me suelta un condena o algo de eso que sale sobre mi jugador un contador que cuando llega a 0 muere, ¿esto tiene alguna cura o como me lo saque se me termino la partida?
bujalance escribió:Me he tirado un buen rato intentando matar un Shaolong Gui y de pronto me suelta un condena o algo de eso que sale sobre mi jugador un contador que cuando llega a 0 muere, ¿esto tiene alguna cura o como me lo saque se me termino la partida?

Condena no tienes forma de quitarlos "salvo" matarlo antes de que llegue a cero. Me esta a mi pasando con otro enemigo que muero precisamente por la dichosa condena
Tengo varias preguntas:

-El tema del dinero supongo que se consigue mediante vendiendo cosas no?

-Vale la pena subir las nuevas armas que encuentras por el recorrido? o mejor esperar hasta tener las ultimas armas y dedicarme a subir esas de lvl?

-Eh visto que en cierto punto del juego, aparece una arma nueva para comprar en la tienda. Al avanzar un poco mas, veo esa misma arma como cofre. El juego esta hecho que las armas nuevas que salen en la tienda, aparecen SIEMPRE un poco mas lejos de recorrido? Es que si es asi pues como que paso de dejarme la pasta en la tienda si luego la consigo mas adelante....
ayer vencí a Odín a la 3ª, y me pareció super divertido el combate xDDDD llevo unas 10 horas de juego... cuántas horas más o menos le habéis echado vosotros hasta acabarlo??
LordJohn escribió:ayer vencí a Odín a la 3ª, y me pareció super divertido el combate xDDDD llevo unas 10 horas de juego... cuántas horas más o menos le habéis echado vosotros hasta acabarlo??

40-50 el modo historia. 90-110 para platino.
THumpER escribió:Tengo varias preguntas:

-El tema del dinero supongo que se consigue mediante vendiendo cosas no?

-Vale la pena subir las nuevas armas que encuentras por el recorrido? o mejor esperar hasta tener las ultimas armas y dedicarme a subir esas de lvl?

-Eh visto que en cierto punto del juego, aparece una arma nueva para comprar en la tienda. Al avanzar un poco mas, veo esa misma arma como cofre. El juego esta hecho que las armas nuevas que salen en la tienda, aparecen SIEMPRE un poco mas lejos de recorrido? Es que si es asi pues como que paso de dejarme la pasta en la tienda si luego la consigo mas adelante....

Matando Adamantaimais para sacar Lingotes de Platino y vendiendolos.
Ya pero para llegar a poder matar un adamantaimais, me queda mucho xD solo llebo 10 horas. Yo me refiero que si el mejor metodo es vendiendo cosas hasta poder llegar matar un adamantaimais.
Yo no vendería nada y me dedicaría a pasarme el juego. Una vez termine el modo historia lo unico que venderia son los materiales que están precisamente para eso: Lingotes de platino, Pepitas de oro, chips de bonificacion, etc. Yo me pase el juego sin gastarme ni un solo guil, el dinero lo necesitaras más adelante para mejorar armas y accesorios y afrontar retos mas complicados, de momento no le daría mayor importancia. De hecho vas a conseguir muy poquito dinero a lo largo de la historia.
Y entonces para comprar pociones y colas de fenix? basicamente lo digo por eso.. por los objetos.
THumpER escribió:Y entonces para comprar pociones y colas de fenix? basicamente lo digo por eso.. por los objetos.

Tampoco son necesarios, para curarte basta con cambiar a una formación con al menos un sanador, te van a curar mucho más que una poción y es mas rentable, y como al finalizar cualquier pelea se te curan todos los personajes pues tampoco son tan necesarios los objetos (yo solo he tenido que comprar vapores y con el juego ya pasado)
THumpER escribió:Y entonces para comprar pociones y colas de fenix? basicamente lo digo por eso.. por los objetos.

Un pequeño consejo, es que para este juego olvides lo que hacias en los FF anteriores, porque aquello de llevar 99 pociones, ahora ya no sirve de nada, el tema de las colas de fenix al principio bien, pero luego con Lazaro olvidate, el no tener PM es lo que tiene, magias infinitas dentro de cada "turno" de combate... Los Giles no son para nada importantes para la historia, si mas adelante como t han comentado ya, osea disfruta y no t mates.
hola alguien que tenga el xploader me podria pasar una save de FFXIII A
de aqui http://xs.xploder.net/xploder/xploderui ... 136&tab=gs
la que pone savegame 2 muchas gracias.
Agradezco la ayuda :) basicamente preguntaba el dinero por las colas de fenix porque aun no tengo lazaro.
julius.albert escribió:hola a tod@s!!
me falta el trofeo de coleccionista y tengo bastantes accesorios que tengo que mejorar pero me faltan bastantes perovskitas,no quiero comprarlas ya que son muy caras, pero no sé si yendo hacia tras las puedo conseguir. sé que te las da un tio que ahora no me acuerdo como se llama, puedo conseguirlas luchado habiéndome pasado el juego?

gracias y saludos!!

Nada, a comprarlas, a no ser que todavia no hayas hecho el final del juego, antes de llegar al final hay un enemigo que da eso.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
La versión pal UK está igual de en castellano que la pal española?

Gracias!!!
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
CN_PS2 escribió:La versión pal UK está igual de en castellano que la pal española?

Gracias!!!

Exactamente igual.
davidfemez escribió:
bujalance escribió:Me he tirado un buen rato intentando matar un Shaolong Gui y de pronto me suelta un condena o algo de eso que sale sobre mi jugador un contador que cuando llega a 0 muere, ¿esto tiene alguna cura o como me lo saque se me termino la partida?

Condena no tienes forma de quitarlos "salvo" matarlo antes de que llegue a cero. Me esta a mi pasando con otro enemigo que muero precisamente por la dichosa condena

Pues me va a costar la vida entonces matarlo, porque no es dificil evitar sus ataques, pero si me lanza condena cuando le queda la mitda de la vida estamos apañados.... ¿No se cura ni con elixir?

Por cierto, he leido por ahi que se puede sacar dos veces al eidolon, creo que con un objeto que te da un PT mas, ¿cual es?
bujalance escribió:
davidfemez escribió:

Pues me va a costar la vida entonces matarlo, porque no es dificil evitar sus ataques, pero si me lanza condena cuando le queda la mitda de la vida estamos apañados.... ¿No se cura ni con elixir?

Por cierto, he leido por ahi que se puede sacar dos veces al eidolon, creo que con un objeto que te da un PT mas, ¿cual es?

La condena la ponen si tardas demasiado en matar al enemigo normalmente, así que tienes que intentar matarlo más rápido (entenando más o mejorando armas, por ejemplo).
Creo que no se puede curar y para recuperar PT hay que usar un elixir.
Buenas, por fin acabo de acabar la historia y he podido matar al maldito huerfano, por que despues de tirarme dias intentandolo, cuando lo mato me sale una segunda forma suya y pensaba que ya me iba a matar otra vez, pero su segunda forma solo me uro dos aturdimientos y por fin el final, ahora estoy intentando pasarme todas las misiones, por cierto es mejor pasarselas toas y luego hacer las cinco estrellas o las hago directamente porque con algunos no consigo cinco estrellas y no puedo.
Por cierto me podeis decir si utilizando buena eleccion es mas probable que te salgan lingotes de platino o sin esta ya te salen con los adamantaimai y la mejor estragegia para matarlos, gracias.
genesis7 escribió:Buenas, por fin acabo de acabar la historia y he podido matar al maldito huerfano, por que despues de tirarme dias intentandolo, cuando lo mato me sale una segunda forma suya y pensaba que ya me iba a matar otra vez, pero su segunda forma solo me uro dos aturdimientos y por fin el final, ahora estoy intentando pasarme todas las misiones, por cierto es mejor pasarselas toas y luego hacer las cinco estrellas o las hago directamente porque con algunos no consigo cinco estrellas y no puedo.
Por cierto me podeis decir si utilizando buena eleccion es mas probable que te salgan lingotes de platino o sin esta ya te salen con los adamantaimai y la mejor estragegia para matarlos, gracias.

Para hacer 5 estrellas fácilmente lo mejor es hacerlas con el cristarium a tope, así que en mi opinión es mejor hacerlas todas primero y cuando tengas todo subido (y con el reloj de oro) las 5 estrellas salen solas.
Gracias Hylak, tambien me gustaria saber si es mejor luchar contra los adamantaimai en la estpa de archylte o en la plaza leviatan, tambien me gustaria saber como se hace para poder luchar todo el rato sin perder tiempo contra el adamantaimai, creo que era algo de guardar y cargar la partida en el momento de luchar pero entonces no se te guarda el combate, me lo podeis explicar, gracias.
si guardas justo despues de luchar con un adamantaimai logicamente si guardara el contenido y lo que hayas ganado y de paso al cargar volvera a estar el/los adamantaimai que huvieses vencido
genesis7 escribió:Gracias Hylak, tambien me gustaria saber si es mejor luchar contra los adamantaimai en la estpa de archylte o en la plaza leviatan, tambien me gustaria saber como se hace para poder luchar todo el rato sin perder tiempo contra el adamantaimai, creo que era algo de guardar y cargar la partida en el momento de luchar pero entonces no se te guarda el combate, me lo podeis explicar, gracias.

En plaza Leviatán, para mi es el mejor sitio. Luchando con los soldados que hay por ahi subes a 3 PT rápido.

Guarda y mata el Adamanaimai, si cae lingote o trapezoedro, carga los PT otra vez, guarda y carga partida. Sino cae nada carga directamente y el bicho estará ahi otra vez.
Según como lo lleves igual lo puedes matar sin invocar, pero a mi me parece más cómodo invocando, tú mismo :)
Este truco tuyo Hylak,funciona?...ya llevo 3 intentos y nada,en la misma plaza del capitulo 13,todo al maximo de CP

Me rectifico...Si que funciona,pasa que el Drop es mu raro incluso teniendo la Sabia eleccion puesta XD..y el Facil y Buena eleccion XD...vengaaa que ya llevo 1.3 Millones XD...y faltan como ke 3.7 pa comprarlo TOODOOOOOOO XD
DV2 escribió:Este truco tuyo Hylak,funciona?...ya llevo 3 intentos y nada,en la misma plaza del capitulo 13,todo al maximo de CP

Funciona el que ? Cargar y salir con los PC que tenías ? O no caen lingotes cuando matas al adamantaimai ?
Para mi en la Estepa de Archylte es el mejor lugar para agarra lingotes de platino y trapezoedros.
y el Longui es mas facil de que te de lingotes y trapezoedros.
yo me paso toda la Estapa matando a cada Longui[esos los mato en 5 min.] y los Shaolong Gui [los mato en 4 min.y te dan materia oscura o pepita de oro] y adamantamai q se me pone en el camino y ya tengo 4 armas a tope y me quedan 6 trapezoedros y materia oscura tengo 8.
la formacion q uso para matar a los Shaolong Gui y Longui es esta:
vanille fang Lightning
isnpirador obstructor isnpirador [Arenas Movedisas]
protector protector protector [Gran Muralla]
obstructor obstructor inspirador *
sanador sanador sanador [Fenix]
obstructos castigador castigador [Fuerzas de Asedio]
fulminador fulminador fulminador [Aquelerre]

y siempre empiza con gran muralla xq en cuanto empiza la batalla el longui te lanza artema y si te baja mucho cambia rapido a fenix y luego cambia a arenas movedisas para q te pongas todos los beneficios y fang lo debilita con obstructor y ya q estes con todos los beneficios cambia a aquelarre para subirle la bonificación por cadena a las patas del longui y cuando se la subas la cadena cambia a fuerzas de asedio y con vanille tirale necro y ya despues haces lo mismo con la otra pata hasta q caiga, y cuando caiga cambia a la formacion [obs,obs,ins] y con vanille ponerle bio y cambias a formacion aquelerre para subirle la bonificación y cuando se la subas cambias a furzas de asedio y le tiras necro y si tienes el don fuego le bajara mucho mas con necro pero ponle a los 3 personajes guantes de genji, y cuando se vuelva a levantar has lo mismo o usas invocacion para derribarlo y terminar de matarlo.[usen buena elccion para pepita de oro y lingotes y sabia eleccion para trapezoedro y materia oscura yo nomas tengo puesta una buena eleccion y me salen muy seguidos los lingotes y trapezoedros y cuando uso los 2 casi no salen los lingotes]
espero les sirva de ayuda, saludos
Acabo de terminar la fase principal del juego. Quiero saber como modificar mis armas, porque no he gastado ningun objeto que me encontre, y no se si ya es hora. En la guia tampoco encuentro mucho de reformas, donde me aconsejais que mire?

Otra cosa, para subir de nivel veo en la guia varios sitios, uno de ellos en el Eden, que nose como llegar por telefigie xq no me aparece, luchando contra el adamantaimai y hacerle necro, pero quiero que me digais vuestras opiniones (si si o si no) o si voy antes a otro sitio.

Gracias de antemano, cualquier otra cosa que se os ocurra mejor :D
weeeeeeeeeeee tras 2 ó 3 meses teniendo la ps3 aparcada por trabajos y examenes por fin he decidido enfrentarme al cingetos en serio, me parece 1 mierda que el último jefe haga daño elemental, protegerte contra el aire hace que ganes muchos enteros de cara a ganar el combate.
Ha sido 1 combate duro y de hecho he tardado el doble del tiempo límite (que falta de práctica), pero es que también he sido manco, porque había 1 momento que cuando le quedaba ya 5 millones de vida he sido cabezota insistiendo en intentar aturdirle para hacerle longinus, cuando era más efectivo liarse a hostias al final, total, que así he perdido 1 tiempo valioso.
Realmente es 1 enemigo estresante, porque no haces más que recibir palos por todos lados, pero lo dicho, si tienes protección contra aire, enseguida le pillas el truco al cingetos y no parece tan dificil.
Ahora a intentar sacar todo a 5 estrellas, aunque lo veo mucho más jodidos, ya que hay algunos que incluso con reloj de oro necesito matarlo en menos de 15 segundos para obtenerlas, y solo a hostia limpia ya me cuesta 16 segundos Imagen Imagen Imagen

Por cierto he bajado el tiempo en matar adamantaimais a 59 segundos Imagen
oigan, voy por el capitulo 11 y e obtenido un material que pone que transforma las armas, la pretoskita o algo as, para transformar la carbina ferrica, y no se como transformarla, y como puedo conseguir una urananita por aqui ?
Me estas contando que si llevo Sabia eleccion y Buena Eleccion a la vez me saldran mas raramente los lingotes y trape's del adaman' de la plaza del capitulo 13?!...osea,que costara horas en ke salga un trape'...y menos horas para lingotes

ya llevo 4,9 millones de guiles y tengo solo 2 armas al maximo (lightning y Fang) y 2 trapes de "regalo" x suerte de los adaman'...que hago mal?..digo,quiero lingotes rapidos (los trapes me los puedo comprar)...pero si llevo esos 2 objetos no me saldran tantos o a que te refieres?...*COnfundio aki**

EDIT: Tengo todas las armas de todos los personajes menos las 2 ultimas fases de Hope y Vanille..tengo a Snow (a quien nunca juego por lo malo k es dando hostias) con el Viva La Reina (Arma) y que al desmontarla tendria los 2 trape's que me kedan pa tener todas las armas del juego...

Me recomendais desmontar el arma de snow para el tema armas?..y luego puedo venderlas todas (menos las que lleven ekipadas los personajes XD) para luego hacer los accesorios?..es lo unico que me kedaria y parece mu facil,se me ahorraria mucho tiempo (llevo 110 horas...)...ademas tengo la guia de Hobby Consolas la cual he estao tachando toooodas las ke tenia antes de la ultima fase y ese rolllo,lo mismo con los accesorios
(mensaje borrado)
Buenas tardes a todos... acabo de terminar el DVD 1 de Final Fantasy XIII (versión XBOX 360), voy por
Cuando lighting and Hope se separan del grupo para adentrarse en un bosque de cristal (justo antes saltó la cinemática de Snow junto con la tía esa rara de la marca borrada en la nave espacial mientras se llevan a Serah)
llevo unas 10 horas de juego y tengo un par de preguntas:

1) Me ha saltado ya la opción de modificar las armas para que ganen experiencia ¿Qué consejos me dais a estas alturas del juego? ¿Que objetos van mejor para las armas? ¿Algún truquillo? Casino tengo dinero por lo que no puedo comprar cosas en las tiendas ¿qué objetos son vitales para que compre ahora a estas alturas del juego que luego no pueda?

2) Intento explorar lo poco que se puede explorar en este juego con objetivo de encontrar las esferas esas que te dan objetos... ¿hay algún objeto o algo de mención que sea vital y reseñable y que puede ser fácil que me salte? Lo digo para estar en sobreaviso.

3) Finalmente, ¿qué consejos podríais darme para este juego? Lucho mucho, e incluso, regreso a ubicaciones pasadas (antes de seguir avanzando) para obtener Pcs extras con el objetivo de subir nivel más rápido pero lo único que he conseguido hasta ahora es subir el cristalium ese a nivel 2 en algunos roles de algunos personajes... en fin...

Agradezco cualquier tipo de consejo...

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Buenas tardes a todos... acabo de terminar el DVD 1 de Final Fantasy XIII (versión XBOX 360), voy por
Cuando lighting and Hope se separan del grupo para adentrarse en un bosque de cristal (justo antes saltó la cinemática de Snow junto con la tía esa rara de la marca borrada en la nave espacial mientras se llevan a Serah)

1) Me ha saltado ya la opción de modificar las armas para que ganen experiencia ¿Qué consejos me dais a estas alturas del juego? ¿Que objetos van mejor para las armas? ¿Algún truquillo? Casino tengo dinero por lo que no puedo comprar cosas en las tiendas ¿qué objetos son vitales para que compre ahora a estas alturas del juego que luego no pueda?

2) Intento explorar lo poco que se puede explorar en este juego con objetivo de encontrar las esferas esas que te dan objetos... ¿hay algún objeto o algo de mención que sea vital y reseñable y que puede ser fácil que me salte? Lo digo para estar en sobreaviso.

3) Finalmente, ¿qué consejos podríais darme para este juego? Lucho mucho, e incluso, regreso a ubicaciones pasadas (antes de seguir avanzando) para obtener Pcs extras con el objetivo de subir nivel más rápido pero lo único que he conseguido hasta ahora es subir el cristalium ese a nivel 2 en algunos roles de algunos personajes... en fin...

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

1-Mejorar las armas, no es necesario para poder pasarte el juego. Lo que las puedas evolucionar no se va a notar casi nada, en cambio, subir crystalium y usar las formaciones adecuadas si. Mi consejo es que no te preocupes por ahora, cuando te pases el juego es cuando tendrás que evolucionarlas porque estarán los mobs más chungos.

2-Es difícil que te dejes algún objeto por el camino. De todos modos, lo importante es no vender nada, más adelante lo agradecerás.

3-La mejor zona de farmeo de PC's, es en Gran Paals. Aquí es importante que subas los 3 roles principales a lo máximo que te deje (nivel 4 creo).

Saludos
razor escribió:
DERHYUS escribió:Buenas tardes a todos... acabo de terminar el DVD 1 de Final Fantasy XIII (versión XBOX 360), voy por

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

2-Es difícil que te dejes algún objeto por el camino. De todos modos, lo importante es no vender nada, más adelante lo agradecerás.

Saludos

Puntualizo la segunda pregunta: hay un sitio, poco más adelante (¿capítulo 5 o 6?) en que controlas a Sazh y Vanille. Será cuando veas a los boms. Nada más comenzar el capítulo, sube por la colina, y tendrás una esfera. Luego, un poquito más adelante, tienes una zona donde tienes que activar 4 interruptores, para abrir una puerta. Cuando los tengas activados, vuelve hacia atrás, porque habrá 1 plataforma que antes no era accesible, y creo que ahí estará el Anillo de titanio, un accesorio de VIT. Éste cofre se lo salta casi todo el mundo (yo también me lo salté).

De todas maneras, eso que te saltas ahora se podrá comprar en las tiendas más adelante, muy barato. Tienes que tener cuidado, cuando llegues al capítulo 13, de no saltarte ni vender los Anillos elementales ni los Naipes, simplemente porque no se pueden comprar (ayer se me ocurrió buscar en las tiendas anillos de la Tierra, para protegerme de los Longuis: estaba dispuesto a meterle 4 a cada personaje XD). Todos los demás objetos se pueden comprar o farmear.

Tampoco vendas el huevo nutritivo, el reloj de oro, los guantes de genji, hay muy pocos en el juego (3 guantes, 1 de cada uno de los otros). A estas horas no me acuerdo de nada más.

Más fácil, para vender, vende solo y exclusivamente esto:

Lingote de platino
Pepita de oro
Oro en polvo
Chip de crédito
Chip de bonificación
Cactilio de juguete
Figura de Tomberi
DV2 escribió:Me estas contando que si llevo Sabia eleccion y Buena Eleccion a la vez me saldran mas raramente los lingotes y trape's del adaman' de la plaza del capitulo 13?!...osea,que costara horas en ke salga un trape'...y menos horas para lingotes

ya llevo 4,9 millones de guiles y tengo solo 2 armas al maximo (lightning y Fang) y 2 trapes de "regalo" x suerte de los adaman'...que hago mal?..digo,quiero lingotes rapidos (los trapes me los puedo comprar)...pero si llevo esos 2 objetos no me saldran tantos o a que te refieres?...*COnfundio aki**

EDIT: Tengo todas las armas de todos los personajes menos las 2 ultimas fases de Hope y Vanille..tengo a Snow (a quien nunca juego por lo malo k es dando hostias) con el Viva La Reina (Arma) y que al desmontarla tendria los 2 trape's que me kedan pa tener todas las armas del juego...

Me recomendais desmontar el arma de snow para el tema armas?..y luego puedo venderlas todas (menos las que lleven ekipadas los personajes XD) para luego hacer los accesorios?..es lo unico que me kedaria y parece mu facil,se me ahorraria mucho tiempo (llevo 110 horas...)...ademas tengo la guia de Hobby Consolas la cual he estao tachando toooodas las ke tenia antes de la ultima fase y ese rolllo,lo mismo con los accesorios

A ver, lo lógico es mejorar las armas de light, hope, fang y snow, (sazh es que no lo uso y vanille es mejor el baston de molbol que la forma final para hacer necros).
Yo llevo sabias y buena elección en los 3 personajes y 1 de cada 4 combates como máximo me suelta algo el adamantaimai de edén, pero como comentaron una vez, las opciones de obtener recompensa es proporcional al tiempo en que lo derrotes, y yo un par de post atrás ya he comentado que tardo entre 60 y 80 segundos en derrotar a uno Imagen .
Sobre el que ha dicho que no es recomendable vender el huevo nutritivo, psh... en el momento que ya tienes todos los PC es 1 trasto inutil por el que te sacas 250000.
bueno voy a ver si consigo hacer el logro de todo a 5 estrellas con el reloj de oro, que hay misiones que son imposibles :(
gracias x el consejo,aunke no respondistes el tema de desmontar el arma de Snow para los trapes y ahorrarme un tiempo

Aparte de vender las armas ya conseguidas y kedarme kon las ke tienen forma final...pq si asi puedo comprarme Aceleradores de Particulas y las piedras que me kedan pa mejorar accesorios (aparte ke luego tendre k FAAAAAAAAAARMear Materias oscuras) mejor k mejor,no?..lo digo pq llevo...114 horas con el jueguecito...
sq ese es el trofeo que me falta x conseguir, no recuerdo bien si la cantidad de pasta que hacía falta era alrededor de 6.5 millones para poder aumentar tener todas las armas y accesorios, y lo recomendable además es que grabes en un archivo aparte para desmontar lo que tienes y vender sus piezas para ganar tiempo también.

Joder! Alguien puede ayudarme, no consigo matar al puto cactilion en 5 estrellas, que asco me da ! ! !
no sé para que me equipo objetos que me dan 60% protección a algia y nebula si cada hostia que me da me causa el estado alterado. del 1:50 no consigo bajar :(.
Y ponerme aturdidor en los 3 personajes no me sirve de nada. Ahg ! es desesperante.
Aldea01 escribió:sq ese es el trofeo que me falta x conseguir, no recuerdo bien si la cantidad de pasta que hacía falta era alrededor de 6.5 millones para poder aumentar tener todas las armas y accesorios, y lo recomendable además es que grabes en un archivo aparte para desmontar lo que tienes y vender sus piezas para ganar tiempo también.

Joder! Alguien puede ayudarme, no consigo matar al puto cactilion en 5 estrellas, que asco me da ! ! !
no sé para que me equipo objetos que me dan 60% protección a algia y nebula si cada hostia que me da me causa el estado alterado. del 1:50 no consigo bajar :(.
Y ponerme aturdidor en los 3 personajes no me sirve de nada. Ahg ! es desesperante.

A mi me costó bastante, pero a la (muy) larga aturdidor funciona, cas-cas-ful y suerte, no hay más :S
Es recomendable desmontar el arma final de Snow para conseguir los 2 trapes' que me faltan,ya que no juego con Snow nunca?
DV2 escribió:Es recomendable desmontar el arma final de Snow para conseguir los 2 trapes' que me faltan,ya que no juego con Snow nunca?

Si sabes que los conseguirás, nunca juegas con él (es un verdadero paquete), y te falta poco para conseguir el coleccionista.... pues sí, claro. Así y todo, con un poquito de paciencia, caen los trapes. Yo con el adamantaimai de Edén, habré matado unos 50 o 60, y tengo los 3 trapes de los principales, y con los lingotes que me daban entre medias, las 3 armas a full. Ahora da gusto matar al bicho, al principio me costaba horrores

Aldea01, yo dije lo de no vender el huevo nutritivo, pero claro, mientras sea útil. Una vez tienes el diamante gnóstico, ya sobra, y es un objeto que creo que no se puede mejorar, y desmontar no da nada bueno. Entonces lo mejor es venderlo. Yo por suerte lo conseguí pronto en las misiones (relativamente) y me vino fenomenal.
Hylak escribió:
Aldea01 escribió:sq ese es el trofeo que me falta x conseguir, no recuerdo bien si la cantidad de pasta que hacía falta era alrededor de 6.5 millones para poder aumentar tener todas las armas y accesorios, y lo recomendable además es que grabes en un archivo aparte para desmontar lo que tienes y vender sus piezas para ganar tiempo también.

A mi me costó bastante, pero a la (muy) larga aturdidor funciona, cas-cas-ful y suerte, no hay más :S

Yo lo maté por primera vez hace 2 días: las 3 armas en su 3a evolución a full, y cristarium a tope. Algo más de 3 minutos. No sé cuál será la estrategia buena, no me funciona nada. Por cierto, la habilidad pronto aturdimiento de lightning es lo más inútil del mundo. Sólo sale con enemigos de los flojos con poca resistencia a cadenas. Una lástima.
Llevo 5:20 horas de juego y por ahora me esta gustando mucho, agradezco que vaya poco a poco en las explicaciones porque sino para uno que no suele jugar a muchos rpgs se le hace cuesta arriba.
Me parecio una putada el que no fuera por niveles la cosa, pero el nuevo sistema de cristalium lo veo una buena opcion.
Llevo muy poco jugado pero la cosa marcha bien.

Algo que estoy harto es de los jodidos orgasmos y gemidos que hechan algunos personajes como vanille que parece que se esta tirando alguno Oooh
Si nunca jugaste a un FF, este te gustara, creo yo
finfantasy escribió:Si nunca jugaste a un FF, este te gustara, creo yo

En su momento me pase el golden sun y el FFVII, IX y X pero nada mas en rpgs.
Ademas desde el FFX no jugaba a ninguno, ya son muchos años jeje.
17193 respuestas