› Foros › PlayStation 3 › Juegos
bujalance escribió:Me he quedado de piedra al matar al Long Gui, no pense que fuese tan fácil, le he sacado tres veces el eidolon que no he dejado ni que se levantase y a muerto en un plis....
el gran Paals y me aparecieron los cieth para cumplir sus misiones, tengo entendido que hay un trofeo de conseguir 5 estrellas en todas las misiones, imagino que se referirá a estas misiones de caza, no? hice alguna mision con 5 estrellas pero algunas me quedaron con 3 estrellas, se pueden repetir las misiones hasta conseguir las 5 estrellas???? Como las repito???
Otra cosa, si continuo con la historia, luego podré volver al gran paals y seguir haciendo misiones??? es decir, al terminar la historia, las misiones secundarias siguen activas????
Hay un trofeo que es encontrar un tesoro a lomos de un chocobo... imagino que se hace en la explanada del gran paals, no? Como llamo a un chocobo y me monto????
Otra cosilla, para viajar por el gran paals tienes que ir andando???? me refiero si hay algun tipo de viaje "rapido" para ir de un punto a otro, es que patearte todo ese mapa es un poco largo, sobre todo con la cantidad de bichos que hay que te meten en "follones" cada 2 por 3
Y por ultimo, hay un trofeo que se llama "GRAN CAMINANTE" que va de andar y desandar la senda del inframundo o algo por el estilo.... como se consigue ese trofeo?
miquix escribió:Buenas, necesito vuestros consejos...
Ayer llegué ael gran Paals y me aparecieron los cieth para cumplir sus misiones, tengo entendido que hay un trofeo de conseguir 5 estrellas en todas las misiones, imagino que se referirá a estas misiones de caza, no? hice alguna mision con 5 estrellas pero algunas me quedaron con 3 estrellas, se pueden repetir las misiones hasta conseguir las 5 estrellas???? Como las repito???
Otra cosa, si continuo con la historia, luego podré volver al gran paals y seguir haciendo misiones??? es decir, al terminar la historia, las misiones secundarias siguen activas????
Hay un trofeo que es encontrar un tesoro a lomos de un chocobo... imagino que se hace en la explanada del gran paals, no? Como llamo a un chocobo y me monto????
Otra cosilla, para viajar por el gran paals tienes que ir andando???? me refiero si hay algun tipo de viaje "rapido" para ir de un punto a otro, es que patearte todo ese mapa es un poco largo, sobre todo con la cantidad de bichos que hay que te meten en "follones" cada 2 por 3
Y por ultimo, hay un trofeo que se llama "GRAN CAMINANTE" que va de andar y desandar la senda del inframundo o algo por el estilo.... como se consigue ese trofeo?
Las misiones se pueden repetir todas las veces que quieras simplemente tienes que volver a ir a la efigie donde aceptaste la mision y volver a aceptarla.
Si podras volver, de echo hasta que no te pases la aventura y vuelvas no estaran disponibles todas las misiones posibles.
Los chocobos se consiguen una vez completes ciertas misiones de caza secundarias. Una vez las consiguas terminar( te recomiendo que estas misiones las dejes para cuando vuelvas) Los chocobos se encuentran en ciertos lugares y simplementes te acercas y le das al boton para montarlos, el trofeo consiste en desenterrar 10 tesoros con chocobos para saber donde esta un tesoro cerca aparecera un signo de exclamacion sobre la cabeza del chococobo y este mirarar hacia la direccion de la ubicacion del tesoro, simplemente ve hacia donde te indique y al final encontraras una señal en el suelo para desenterrarlo.
Las formas de viajar alternativas a andar son:
-Los chocobos
- Ciertas efigies de misiones(las blancas) te permiten teletransportarte entre ellas(estan situadas en puntos estrategicos en los lugares mas importantes de paals)
-Luego hay otra manera, que te permite volver a dos lugares del nido pero esa ya la veras tu.
El trofeo Gran Caminante consiste en dar 50.000 pasos en Gran Paals
Estoy con Lightning y Hope, basicamente ya he visto que Odin ataca a Hope y este es el que tiene que darle golpes mientras Lightning le ayuda de sanadora, voy cambiando de tecnica (sanadora y fulminador y sanadora y inspirador).
El caso es que todo ok, pero cuando casi estoy terminando de completar la barra el hijofruta de Odin me lanza un ataque a Lightning que me mata de un toque
Algun consejo?
El Baldanders ese blanco que encuentras al final del capitulo 11??He probado varias pero siempre me acaba tirando condena y no hay forma de pasarselo.saludos!!
a1t0r escribió:Estoy en la parte en que aparece Odin y hay que completar la barra de empatía. Y tengo el siguiente problema...Estoy con Lightning y Hope, basicamente ya he visto que Odin ataca a Hope y este es el que tiene que darle golpes mientras Lightning le ayuda de sanadora, voy cambiando de tecnica (sanadora y fulminador y sanadora y inspirador).
El caso es que todo ok, pero cuando casi estoy terminando de completar la barra el hijofruta de Odin me lanza un ataque a Lightning que me mata de un toque
Algun consejo?
Has ejecutado Libra para obtener los datos de Odin? verás que conviene usar fulminador y sanador. Equipar a ambos con Anillos del Rayo antes de empezar también puede ayudar un poco. Usar a Hope como inspirador puede estar bien al principio para mejorar algo a los personajes pero hay que pasar enseguida a sanador porque en un suspiro estás muerto. Mi consejo es usar Reanimadores (SAN+SAN) y cuando puedas (sobre todo cuando Odin esté ocupado con su escudo) pasar a Dúo Mágico (FUL+FUL). También puede ser útil un Sol y Sombra (FUL+SAN) cuando la situación no sea tan grave.
Suerte!
eR_XaVi escribió:He subido al maximo todo el cristalarium y no me ha saltado el trofeo? :S. He mirado por si me habia dejado algun cristal por dar, pero tengo todos. Alguien sabe por que no me ha saltado el trofeo?
_Lee_ escribió:eR_XaVi escribió:He subido al maximo todo el cristalarium y no me ha saltado el trofeo? :S. He mirado por si me habia dejado algun cristal por dar, pero tengo todos. Alguien sabe por que no me ha saltado el trofeo?
Todos los roles al máximo (Niv. 5) de todos los personajes, ¿seguro? A mí también me pasó, pero porque me dejé algun punto sin abrir, ya que durante el juego te descuidas de vez en cuando intentando adquirir antes las habilidades especiales de los personakes, míralo bien.
Vencer al fal'cie que resultaba ser el primarca O__o
LordJohn escribió:llevo dos días entrenando en la nave donde tengo que rescatar a Vanille y Sazh para aumentar al maximo los cristalariums de Lighning, Hope, Snow y Fang... y ahora me encuentro con que hay un laaaargo recorrido por delante con el que consigo miles de PC xDDD que cosas xDD
Por suerte, después deVencer al fal'cie que resultaba ser el primarca O__o
se me ha extendido el cristalarium y con lo que tenía acumulado lo he podido subir al maximo otra vez xDD
Por cierto... con qué personajes soléis jugar y en qué roles?? cuál es vuestra meor formación??
MadrileñoPS3 escribió:Hola,me gustaria saber si alguno puede decirme cual es la media de tiempo u horas que tiene el juego para hacertelo al 100 por cien? estoy en el capitulo 12 y no se cuando llega el final.
muchas gracias
13
jondal escribió:Cáspita (por ser fino)... no sé si quería saber que hay que rescatar a Vanille y Sazh, al menos yo aun los tengo libres y eso que cuentas es señal de que los van a capturar
LordJohn escribió:jondal escribió:Cáspita (por ser fino)... no sé si quería saber que hay que rescatar a Vanille y Sazh, al menos yo aun los tengo libres y eso que cuentas es señal de que los van a capturar
Jop, lo siento mucho >.< no sabía que eso podía ser tomado como un spoiler... sorry, yo soy el primero al que no le gusta que le revienten cosas de la trama >.<
jondal escribió:LordJohn escribió:jondal escribió:Cáspita (por ser fino)... no sé si quería saber que hay que rescatar a Vanille y Sazh, al menos yo aun los tengo libres y eso que cuentas es señal de que los van a capturar
Jop, lo siento mucho >.< no sabía que eso podía ser tomado como un spoiler... sorry, yo soy el primero al que no le gusta que le revienten cosas de la trama >.<
No te preocupes, ya he llegado yo también al capítulo 9 y tampoco era tan grave.
Por cierto, por las horas que llevo debo ir por la mitad de la historia... pues sí que es largo sí, como me descuide pasa agosto y no lo he acabado. Al final voy a tener que dejar de ir mirando a las musarañas y empezar a ir más a saco con la historia.
la torre de taejin en el capitulo 11 cuando tienes que matar a los objetivos de las 3 estatuas, pues no soy capaz de matar al 2º
HUERFANO, despues de la batalla con Baldaners me enfrento a ese engendro de 6 millones de vida
Mi equipo es Fang, ligh, Hope, todos con nivel 4 y practicamente el cristarium lleno con las bolas de fuerza y magia, dejé las de vida un poco olvidadas. Los tres tienen armas al máximo.
Normalmente empiezo con formación obs-san-san porque al empezar el combate me hace un ataque impio y me deja seco seco seco. Enseguida que puedo pongo un obs-ins-san para que hope me de prisa y fang le meta antiescudo i anticoraza. Una vez conseguido paso a cast-ful-ful y voy alternando con cast-san-san, para estar siempre a tope de vida, por si me hace un ataque impio estar preparado. Cuando lo consigo aturdir paso a cast-cast-ful y cast-san-san si me deja sin vida. con esta tactica llego a dejarlo con 2 millones de vida, pero luego me hace un "deis no se que" que me deja casi sin vida y no da tiempo a recuperar salud con cast-san-san. La verdad que ayer me pasó 4 o 5 veces esto, y el combate no es corto...
no sé que hacer, algun consejo?
miquix escribió:Buenas a todos, necesito vuestros consejos para cargarme aHUERFANO, despues de la batalla con Baldaners me enfrento a ese engendro de 6 millones de vida
Mi equipo es Fang, ligh, Hope, todos con nivel 4 y practicamente el cristarium lleno con las bolas de fuerza y magia, dejé las de vida un poco olvidadas. Los tres tienen armas al máximo.
Normalmente empiezo con formación obs-san-san porque al empezar el combate me hace un ataque impio y me deja seco seco seco. Enseguida que puedo pongo un obs-ins-san para que hope me de prisa y fang le meta antiescudo i anticoraza. Una vez conseguido paso a cast-ful-ful y voy alternando con cast-san-san, para estar siempre a tope de vida, por si me hace un ataque impio estar preparado. Cuando lo consigo aturdir paso a cast-cast-ful y cast-san-san si me deja sin vida. con esta tactica llego a dejarlo con 2 millones de vida, pero luego me hace un "deis no se que" que me deja casi sin vida y no da tiempo a recuperar salud con cast-san-san. La verdad que ayer me pasó 4 o 5 veces esto, y el combate no es corto...
no sé que hacer, algun consejo?
Ves cambiando a vanille de líder, hope y lightning de compañeros. Formaciones:
Obstructor fulminador fulminador
Sanador sandor sanador
Fulminador fulminador fulminador
Fulminador fulminador castigador
Sanador inspirador castigador
Fulminador inspirador fulminador
Para empezar, vapores, para ahorrarnos inspirar al principio. La idea es que empiezas con triple sanador, y cuando te pega la megaostia te curas en un segundín (verídico). Acto seguido cambias a la primera, y del tirón le tiras BIO (INDISPENSABLE PARA EL COMBATE), y todos los estados alterados del mundo que puedas. Los otros de mientras que fulminen, la barra se equilibra por el obstructor. Cuando no queden estados por ponerle, cambias a fulminador triple, y vas alternando con fulminador y castigador, para ir equilibrando el ritmo de la barra. Lo aturdes, y lo fundes a ostias. Todo esto, por supuesto, sin descuidar tu vida, que podrás ir curando en un turno bastante simple en menos que canta un gallo.
Luego en el resto del combate irá cambiando de polaridad a polaridad negativa y luego a positiva... y tal; te dará de nuevo la megaostia que casi te mata, y repites el proceso. Es exactamente lo mismo salvo que con polaridad negativa te quita los estados alterados positivos, para lo cual están las dos últimas formaciones. La 5º es por si en el momento en el que hope tiene que echar prisa y tal la vida está chunga, equilibras barra + curarte, o la 6º por si vas perfecto de vida y todo controlado, ves subiendo la barra, pero volviendo a la 5º para equilibrarte o curarte en un momento oportuno.
acabo de derrotar al Fal'cie del Sanctum ese bicho que se mata cuando rescatas a Sazh y Vanille
xXDarkyonXx escribió:Hola, ya llevo como 19h jugadas de FF XII y voy por el capítulo 10, empiezo a tener ciertas dudas del juego que supongo que ya abran sido respondidas, pero no es plan de leer 1500 post para buscarlo xD.acabo de derrotar al Fal'cie del Sanctum ese bicho que se mata cuando rescatas a Sazh y Vanille
Entonces ahi van.
- ¿Cuando se termina el juego es decir mato el monstruo final, puedo seguir jugando, es decir para conseguir trofeos y tal?
- Como no he subido ningun arma, ni e vendido nada. Que armas se recomienda subir y cual es su nivel maximo?
- A partir de que capítulo el juego tiene emocion?
Eso es todo, gracias.
Bestia Veloz escribió:Hola, estoy pensando en comprarme la guia oficial del FFXIII, queria saber si merece la pena...
Que tal el contenido? Te ayuda cuando te quedas atascado? Habla algo sobre los trofeos?
Otra cosa, existe alguna guia On-line que merezca mas la pena? Si es asi decirme cual...
Gracias!! Salu2!!
xXDarkyonXx escribió:Tengo una pequeña duda, estoy en el capitulo 11 en el Gran Paals creo que es donde ta lleno de criaturas gigantes y raras. He visto que hay distintas misiones por hacer y mi pregunta es la siguiente
¿Las misiones estas forman parte del transcurso de la historia, o son cosas apartes, es decir, si las hago avanzo la historia? o se recomienda pararse un tiempo ahi, subir los niveles de los cristariums al maximo y luego hacerlas?
Necesito ayuda de este lugar. Toda la informacion que me podais aportar sera de gran ayuda.
Gracias.
encontrar un tesoro a lomos de un chocobo, resulta que he encontrado 2 tesoros y el trofeo no ha saltado, alguna idea de porque?
miquix escribió:Buenas en relacion al trofeo deencontrar un tesoro a lomos de un chocobo, resulta que he encontrado 2 tesoros y el trofeo no ha saltado, alguna idea de porque?
miquix escribió:Buenas en relacion al trofeo deencontrar un tesoro a lomos de un chocobo, resulta que he encontrado 2 tesoros y el trofeo no ha saltado, alguna idea de porque?
Hylak escribió:xXDarkyonXx escribió:Tengo una pequeña duda, estoy en el capitulo 11 en el Gran Paals creo que es donde ta lleno de criaturas gigantes y raras. He visto que hay distintas misiones por hacer y mi pregunta es la siguiente
¿Las misiones estas forman parte del transcurso de la historia, o son cosas apartes, es decir, si las hago avanzo la historia? o se recomienda pararse un tiempo ahi, subir los niveles de los cristariums al maximo y luego hacerlas?
Necesito ayuda de este lugar. Toda la informacion que me podais aportar sera de gran ayuda.
Gracias.
El trozo que viene es un poco complicado y puede que tengas que entrenar un poco. Yo lo hice haciendo misiones.
Ah, las misiones no tienen nada que ver con la historia, son independientes. Y solo podrás hacer las primeras, ya que algunas requieren tener armas modificadas y el cristarium muy avanzado.
xXDarkyonXx escribió:Hylak escribió:xXDarkyonXx escribió:Tengo una pequeña duda, estoy en el capitulo 11 en el Gran Paals creo que es donde ta lleno de criaturas gigantes y raras. He visto que hay distintas misiones por hacer y mi pregunta es la siguiente
Gracias.
El trozo que viene es un poco complicado y puede que tengas que entrenar un poco. Yo lo hice haciendo misiones.
Ah, las misiones no tienen nada que ver con la historia, son independientes. Y solo podrás hacer las primeras, ya que algunas requieren tener armas modificadas y el cristarium muy avanzado.
Tienes alguna guia de las misiones? Es que voy por la cuarta y me hace ir a un sitio que no se como coño llegar. Si alguno tiene alguna guia o mata de cofres o algo que me lo envie porfavor.
Gracias.
xXDarkyonXx escribió:He hecho todas las D que me he encontrado y 3 o 4 C que he visto tambien, pero la que me viene ahora me la da un tio que esta al lao de una especie liquido rojo que bloquea un camino y me dice que si no la hago no puedo pasar por alli, he intentao matar al monstruo pero pega demasiado, asi que alli me quedo por el momento. Intentare subir los Cristarium a base peleas contra Begimos que dan 5k y ire haciendo. Por cierto una duda hay unos cofres que para llegar tengo que hacer un salto verde. Eso como va?
Y otra cosa tengo bastantes armas, alguien sabe alguna guia de que armas tengo que subirme y demas?
Y la ultima pregunta Puedo vender algo para hacer dinero? Es que solo e vendio un par de armas de las que tienen los personajes al empezar y ya esta.
jondal escribió:Por fin me acabé la historia (cerca de 60 horas!) y tengo que decir que ahora entiendo mejor a los que nos criticaban cuando nos quejábamos del juego sin siquiera haber llegado a la mitad de los capítulos.
Hace falta echar muchas horas para llegar a ver este FF en todo su esplendor. Tanto, que no me extraña que más de uno se haya quedado por el camino. De hecho, incluso habiendo acabando la historia faltaría un webo de cosas por ver. Yo al menos no me voy a quedar con las ganas de saborear la victoria contra alguno de esos mastodontes de la estepa
Por cierto, es un juego ideal para los no iniciados en este género. Ni siquiera hace falta leerse las instrucciones previamente, durante la historia vas aprendiendo poco a poco todo lo necesario. Lo más oscuro es el tema del taller, al menos para mí, así que habrá que buscarse alguna guía con la información y algunos consejos...
replica escribió:jondal escribió:Bueno, que eso, que estoy contento, que anoche saqué el platino con casi 104 horas.
replica escribió:jondal escribió:Por fin me acabé la historia (cerca de 60 horas!) y tengo que decir que ahora entiendo mejor a los que nos criticaban cuando nos quejábamos del juego sin siquiera haber llegado a la mitad de los capítulos.
Hace falta echar muchas horas para llegar a ver este FF en todo su esplendor. Tanto, que no me extraña que más de uno se haya quedado por el camino. De hecho, incluso habiendo acabando la historia faltaría un webo de cosas por ver. Yo al menos no me voy a quedar con las ganas de saborear la victoria contra alguno de esos mastodontes de la estepa
Por cierto, es un juego ideal para los no iniciados en este género. Ni siquiera hace falta leerse las instrucciones previamente, durante la historia vas aprendiendo poco a poco todo lo necesario. Lo más oscuro es el tema del taller, al menos para mí, así que habrá que buscarse alguna guía con la información y algunos consejos...
En esto es en lo que más se le parece a otros FF....
Cuando dices "es un juego ideal para los no iniciados en este género": ¿a qué género te refieres? Yo, personalmente, me niego a clasificar este juego como un RPG, que es lo que lo precede, aunque es verdad que vas aprendiendo poco a poco: el combate, los objetos, las habilidades y el cristarium, las magias... no te lo meten todo en un saco, y eso se agradece, sobre todo a los que no le dan al rol.
Así y todo, el juego me ha gustado valoro siempre que los juegos, las pelis o los libros tengan personajes y tramas bien definidos, y bien narrados, y éste juego lo tiene, aunque no sea la mejor historia que se haya visto, sí tiene una muy buena narración.
También hay gente que critica la banda sonora. Pienso que sí es buena, igualmente, puede que no sea la mejor, pero está muy bien. Veo un poco extraño que hayan incluido una canción pop de una artista inglesa, que difiere bastante del resto de la música, pero tengo que decir que escuché la canción, por la radio, pocos días después de pasarme el juego, y se me pusieron los pelos de punta, recordando el vídeo final en la que sonaba.
Bueno, que eso, que estoy contento, que anoche saqué el platino con casi 104 horas.
Revtria escribió:replica escribió:jondal escribió:Bueno, que eso, que estoy contento, que anoche saqué el platino con casi 104 horas.
ole tus huev.., yo no pude con el platino, me amargué de hacer tantos combates y lo que más me desilusionó fue lo de conseguir todas las armas, la cantidad de horas que hay que echarle para conseguir los objetos o el dinero necesario. Enhorabuena por el platino
CheeseRuiz escribió:de que depende que te den 5 estrellas en un combate? (aparte del tiempo base) es que me hago el mismo combate con CAS CAS FUL y despues con FUL FUL CAS y me dan 5 estrellas con este segundo sin embargo con el primero 2 o 3 :S
jondal escribió:A mí me han encantado tanto los gráficos como la música. Y también estoy de acuerdo en lo de la historia... no es que me haya parecido muy buena, pero está muy bien contada. También tengo que decir que prefiero los juegos sin tantos vídeos (algunos se me hicieron algo largos). Soy de la escuela de "los juegos son para jugar" para largas cinemáticas ya están las películas.
jondal escribió:Y enhorabuena por tu platino . Yo haré alguna misión más pero no sé si me enganchará lo suficiente como para volver a echarle las mismas horas...
Revtria, según lo has escrito parece que soy yo el del platino y no es así... aquí el maestro es replica.
Nooo qué va, soy maestro de nada, y peón de todo... Muchos lo hicieron antes que yo y en menos tiempo. Todo por conseguir el tema de Serah para el XMB...
Gracias por la felicitación.
xXDarkyonXx escribió:Replica me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir una firma de trofeos de PS3 como la tuya.
Referente al juego, llevo muchas misiones ya en Gran Paals, como 18 o asi ahora me toca matar un cactilion gigante que no hay quien lo tumbe, voy a subirlo todo a nvl.4 y seguire con la historia.
Otra cosa los elefantes gigantes esos cuando podre matarlos? es que me dan mucho asco.
Gracias por todo, si alguno tiene alguna guia de armas o algo que me la envie porfavor.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/Xarli80/] [img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/Xarli80.png[/img] [/url]