[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Soy el unico que echa de menos la opcion de tener un apartado donde se puedan ver todos los videos desbloqueados? despues de tener casi una pelicula a 1080p, seria una forma de aprovechar ese trabajo xd :D
buenas, ahora estoy matando adamantaimais y ya llevo unos 4 o 5, estoy empezando, pero es normal que aun no me haya salido ningun trapezpedro es que me meto a light con sabia eleccion y no me salen, me podrias dar un consejo para que me salgan mas a menudo y tambien para los lingotes de platino, gracias.
Pd: me gustaria saber tambien si afecta mas si meto mas sabia eleccion en mas personajes.
genesis7 escribió:buenas, ahora estoy matando adamantaimais y ya llevo unos 4 o 5, estoy empezando, pero es normal que aun no me haya salido ningun trapezpedro es que me meto a light con sabia eleccion y no me salen, me podrias dar un consejo para que me salgan mas a menudo y tambien para los lingotes de platino, gracias.
Pd: me gustaria saber tambien si afecta mas si meto mas sabia eleccion en mas personajes.

Con uno basta. Si vas a por el trofeo de coleccionista necesitarás mil lingotes, para mi lo mejor es ponerse solo buena elección para los lingotes y así, de vez en cuando caen trapezoedros.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Los seguiré a ver que tal me va...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Aldea01 escribió:Joder! Alguien puede ayudarme, no consigo matar al puto cactilion en 5 estrellas, que asco me da ! ! !
no sé para que me equipo objetos que me dan 60% protección a algia y nebula si cada hostia que me da me causa el estado alterado. del 1:50 no consigo bajar :(.
Y ponerme aturdidor en los 3 personajes no me sirve de nada. Ahg ! es desesperante.

Ahora sí que necesitarás a Sazh xD

Tenle como líder con su arma Procion, si es en su segunda forma, mejor a la que tendrás Extra Aturdidor y luego otros dos personajes (yo personalmente llevaba a Light y Fang) con habilidad aturdidor. Luego pues lo que haces, algún accesorio para protegerte de los estados alterados, empiezas buffeado con los vapores de rigor y ataca con Ataque Implacable (Light y Sazh como FUL). Si tienes suerte en unos segundos lo tendrás aturdido y CAS-CAS-CAS y fuera, 5 estrellas XD

PD: Ahora estoy en la última cacería, sólo me queda Cingetos y viendo guías me impone respeto xD, espero poder controlar bien la situación. Supongo que luego intentaré sacar todo en 5 estrellas, que me deben quedar solo unos 8-9 combates y a por lingotes de platino para el coleccionista... ¿Cúales accesorios recomendáis que sí son útiles tenerlos subidos, por cierto?

Y pregunto, tengo Kain a tope y 2 trapezoedros que utilizaré para subir a Hope y Light, seguramente para este trofeo utilice el truco de, en una partida aparte temporal ir subiéndo todo (accesorios y armas a segundo nivel) y luego desmontar Venus que da tres trapes para subir a nivel final 3 armas de los demás en caso de no haberlos conseguido por chiripa antes, trofeo al canto y volver a mi partida seria :p a lo que, ¿cúanto dinero hace falta más o menos para este proceso subir, vender, subir...? Por ahí deciáis unos 5 millones, ¿no? Ufffffff

EDIT: Cingetos petado vilmente xD al final no era nada del otro mundo, armas finales al máximo, roles ídem y buenas defensas (no he usado ningún accesorio mejorado, si queréis saberlo) y como sigue siempre la misma rutina de ataque, defensa total, ataque... al final es muy fácil predecir sus movimientos. 3 estrellas, espero que con Reloj de Oro no se me haga cuesta arriba luego para el trofeo Súmmum.
Hola a todos.

Una dudilla: estoy empezando con las misiones y... ¿Alguien podría decirme donde sale el número de la misión? Cuando me hice las obligatorias de la torre estoy casi seguro que salia el numero, creo recordar que en la pantalla que te cuentan la "historia· de la misión pero ahora no lo veo por ningún lado.

Gracias de antebrazo ;)
Buenas este fin de semana he empezado con el juego.

solo queria saber si hay algo a tener en cuenta para el tema trofeos, es decir, hay algun punto en que tenga que hacer algo concreto o si voy a mi bola van a saltar todos?

Creo que he visto uno que es tener 5 estrellas en todas las misiones, se pueden repetir las misiones para sacarse las 5 estrellas???? O como va eso?
Las misiones se pueden repetir sin problemas. El único trofeo que te puede dar problemas de ese tipo es el de coleccionista (obtener todos los objetos del juego, no hace falta tenerlos a la vez, basta con haberlos poseido) si no tienes cuidado es posible que vendas un objeto que solo se obtenia una vez y era necesario evolucionarlo para conseguir otro. Lo más recomendable es no vender objetos que no tengas duplicados y aun con todo tener mucho cuidado .Si es posible no vendas objetos (los materiales no cuentan).
Bueno, decir que ahora mismo me acabo de pasar este juegazo (para mi porlomenos si), no e sacado el platino y creo que ni lo voy a intentar. Pero la historia del juego me ha enganchado de principio a fin y el sistema de combate tambien me a encantado. Ahora tengo mono de mas final (mas que nada por las historias). jaja
Es un honor decir que,en 120h20min ya obtuve el P**O trofeo Platino de FINAL FANTASY XIII...

E aqui la P**A prueba

(Pido perdon por las palabras,pero EH,que las he censurao XD)

Imagen
Enhorabuena,ya me gustaria ver eso algun dia en mi consola
DV2 escribió:Es un honor decir que,en 120h20min ya obtuve el P**O trofeo Platino de FINAL FANTASY XIII...

E aqui la P**A prueba

(Pido perdon por las palabras,pero EH,que las he censurao XD)

Imagen

¡Enhorabuena! A mí me queda "solamente" el trofeo coleccionista, menudo objetivo con más mala leche, sobretodo porque te obliga a farmear como si de un Mmorpg se tratara... ¿Cúantos guiles ahorraste para subir todo?
Yo no toke kasi nada de las ovejas de lana sobre lo de Vanille..asi ke si son solo armas y accesorios,pos eso,PUNTO Y FINAL!!!
DV2 escribió:Yo no toke kasi nada de las ovejas de lana sobre lo de Vanille..asi ke si son solo armas y accesorios,pos eso,PUNTO Y FINAL!!!

Yo preguntaba por el dinero que hacía falta para todo, no te he entendido [+risas]

Las ovejas creo que no sirven para nada, almenos el trofeo coleccionista no lo pide, así como las materiales que tampoco entran dentro del objetivo.
120H...
Pfff estas que lo intento!! No tengo tantas horas en mi vida jajaja
Dwyane escribió:120H...
Pfff estas que lo intento!! No tengo tantas horas en mi vida jajaja

Hay quien lo ha hecho en unas 80 o asi... yo no, claro.
gabinlan escribió:Hola a todos.

Una dudilla: estoy empezando con las misiones y... ¿Alguien podría decirme donde sale el número de la misión? Cuando me hice las obligatorias de la torre estoy casi seguro que salia el numero, creo recordar que en la pantalla que te cuentan la "historia· de la misión pero ahora no lo veo por ningún lado.

Gracias de antebrazo ;)

Me auto-respondo :D

Si que sale el numero de la misión, mi memoria no me engañaba lo que pasa es que lo vi en una pequeña temporada que me dio por poner el juego en ingles (cambiando el idioma del sistema de ps3). Si juegas en ingles te aparece el numero cuando aceptas la mision, delante del titulo de esta y cuando te dan la recompensa de la misión también delante del titulo. Parece que al traductor (aparte de cosas tan "curiosas" como traducir catalogo de coleccionista por sabia elección) le pareció muy costoso traducir esos numeros (WTF!)
FAAAAAAAAARMeé' mas de 5 millones de Gil en Lingotes de Platino del Adamandewondekandemore (XD) de la plaza Leaviatan,capitulo 13 con Sabia Eleccion y Buena eleccion a la vez...teniendo + lingotes que Trapezoedros (o Trapes)..me salieron los 3 trapes por la hora 119 que me faltaban porque fijo k la consola dijo "le damos un aplauso (le damos los trapes) y le dejamos que se vaya?,venga...*APLAUSOS*"

Recuerden,si van a empezar un nuevo juego los nuevos,una sugerencia...NO VENDAIS NA-DA...Porque yo por el platino MA-TO! XD

Y repito...SOLO ARMAS Y ACCESORIOS,tal como pide el trofeo...no se de donde sacais lo de la lana de la oveja y objetos,pordios...oh si,la hobby consolas y su guia lo pone,pero yo solo e tokao 2 ovejas en mi vida y no pasa nada!

Para que sepais si Bakhti (el robot de Vanille en Oerba) os da el trofeo o no,despues de que os hayais matado horas en el juego,os debe decir la tipica frase "Has hecho increibles cosas por Paals!" o algo asi..luego DEBE poneros "Veo que la caceria de tesoros se te da de fabula!"..si sale eso enhorabuena,acaba de hablar con Bakthi y el trofeo es vuestro!...

Sino...desead no haber comprao el Final XD
Bueno, entre ayer por la tarde y hoy que le he echado un par de horas ya tengo unos 30 y pico lingotes, además que ya farmeé anteriormente para las misiones y ya tenía 3 armas maximizadas. Tenía pensado desmontar Kain para las otras 3 pero sin tener sabia elección y buscando solamente lingotes la tortuguita de marras de la plaza ya me ha dropeado las 3 que necesitaba.

Ahora estoy cerca de los 5 millones, supongo que iré a por todo lo que pueda hoy, y luego probaré a farmear materias oscuras, que 800,000 pavos es una broma muy mala.

A veces pienso que este sistema de dropeo debería ser más flexible, que el XII también tenía tela si querías conseguir algunas armas finales... Nada como los juegos de antaño que era más divertido tener buenas armas y accesorios.
Bueno, ya estoy en paals y creo que puedo opinar mejor del sistema de batalla.

Sinceramente me parece una puta mierda O.o

Tiene cosas que estan bien como poder atacar 4 veces seguidas pero es que el tema de no poder cambiar de personaje dentro de la batalla lo encuentro taaaaaaaaaan TONTO que termino rabiando.

La de veces que eh muerto porque los enemigos se han cebao con mi lider y me lo terminan matandolo sin poder hacer nada. Y ves a los otros 2 con la vida en verde.... que wapo [ok]

Otra mas, mi lider con poca HP, cambias a sanador pero no da tiempo y termina muriendo [ok]

Otra del mismo palo, mi lider hecho polvo asi que cambio a sanador y en el momento que se ve como cambian los roles haciendo sus poses, en ese instante el enemigo puede seguir dandote de ostias y ya han sido 2 veces que me han matado mientras hacian la pose [ok]

El tema de la barra de PT para las invocaciones y habilidades de libra y ultra cura etc. Creia que cada personaje tendria la suya propia pero no, todos tienen la misma. Por lo cual que si invocas pues tienes que esperar a que se llene de nuevo. Con facil y wapo que seria cambiar de lider para usar la invocacion otra vez.

El tema de que la magia no se gasta es otro punto negativo.

La velocidad de la batalla, ya no puedes empanarte a pensar que habilidad o accion usar contra X enemigo. Si te empanas la cagas ya que te follan en 3 segundos...

Sinceramente, para mi es un sistema de batalla capado. La idea no esta mal pero hubiera sido genial y no una mierda, si hubiesen cambiado varias cosas... poder cambiar de personaje, llebar a los 6 personajes como en FFX o XII. Aparte de que cada personaje tubiera su rol principal. Como el FFX, uno con magia negra, otro con poder fisico, otro sanador etc....

Eh perdido la cuenta de las veces que eh muerto.... 15 no me las quita nadie. La primera vez que me matan tanto un rpg... si se le puede llamar asi xD No es mi estilo de batalla.

Que no se ofenda nadie, es solo mi opinion personal. Me hypee mucho con este juego pero cuando me entere del sistema de batalla y de exploracion y pueblos 0.... pfff [nop]
Ademas, eso de que como "son fugitivos pues no pueden ir a pueblos" me parece una gilipollez muy grande...
Vease cuando estas en nautilus, la gente ni se entera que son luhcie....
THumpER escribió:Bueno, ya estoy en paals y creo que puedo opinar mejor del sistema de batalla.

Sinceramente me parece una puta mierda O.o

Tiene cosas que estan bien como poder atacar 4 veces seguidas pero es que el tema de no poder cambiar de personaje dentro de la batalla lo encuentro taaaaaaaaaan TONTO que termino rabiando.

La de veces que eh muerto porque los enemigos se han cebao con mi lider y me lo terminan matandolo sin poder hacer nada. Y ves a los otros 2 con la vida en verde.... que wapo [ok]

Otra mas, mi lider con poca HP, cambias a sanador pero no da tiempo y termina muriendo [ok]

Otra del mismo palo, mi lider hecho polvo asi que cambio a sanador y en el momento que se ve como cambian los roles haciendo sus poses, en ese instante el enemigo puede seguir dandote de ostias y ya han sido 2 veces que me han matado mientras hacian la pose [ok]

El tema de la barra de PT para las invocaciones y habilidades de libra y ultra cura etc. Creia que cada personaje tendria la suya propia pero no, todos tienen la misma. Por lo cual que si invocas pues tienes que esperar a que se llene de nuevo. Con facil y wapo que seria cambiar de lider para usar la invocacion otra vez.

Empeizo por el final... el juego ya de por sí peca de fácil, almenos en lo que es el camino hasta matar al enemigo final (salvo algun enemigo y momentos puntuales en que mueres por arriesgar mas de la cuenta), si ademas pretendes poder invocar en varios combates seguidos... seria aun mas fácil.
A mi el sistema de batallas me parece casi perfecto, y creo que todo lo que te pasa que has comentado es por que no le has cogido el truco y aun no lo controlas nada bien. Si se ceban con tu lider y los otros 2 tienen la vida en verde es por que no has planteado bien la estrategia en el combate. Si tu lider tiene poco HP y cambias a sanador y termian muriendo es por que has arriesgado mas de la cuenta y una vez mas no has elegido bien la estrategia de combate. Si matan al lider mientras cambias de formación por que tarda en cambiar (solo pasa en el priemr cambio de formación) es por que has dejado el primer cambio de formación para cuando tienes la vida baja, una vez mas has fallado en la estrategia durante el combate.

Estoy casi convencido de que juegas sin Protectores o lo usas pocos, cuando llegas a Gran Paals es básico que tengas uno en casi toda las formaciones, si no te pasa lo que a tí, que te dan por tos laos.
No quiero ni pensar lo que te va a costar el el jefe final de ese capítulo xD
Llegar a Paals y aún recibir palos de esa manera en el líder por no llegar a tiempo es más bien no exprimir ni por asomo el sistema de combate. Es verdad que a veces al arriesgar y apurar movimientos con un líder agonizando puede conllevar a perder el combate, pero no entiendo este tipo de quejas cuando, si controlásemos a los 3 personajes y encima pudiésemos invocar 3 veces seguidas con el planteamiendo del Paradigm Shift FFXIII podrías pasártelo con los ojos cerrados... Es que hasta te dejan volver a intentarlo desde el mismo combate, no sé porqué tanta rabia.

Yo opino que es uno de los mejores sistemas de combate que he probado en un Jrpg, aunque no niego que se puede depurar un poco más, pero vaya, si no fuese por la excesiva linealidad del juego, los combates serían de los más ameno (que ya lo son pero por el diseño del juego nos obligan a hacerlos cada X pasos).

No te quiero ver como te pondrás de cara a los próximos jefes finales, y menos si hablamos de los adamantaimais.

PD: Platino logrado a las 91 horas. La verdad es que tenía miedo del farmeo de lingotes y materias oscuras, pero escogiendo buenos sitios (la plaza Leviatán para lingotes y el Altiplanicie oriental de la Estepa para las materias) y usar los accesorios que pertocan, no jode tanto, aunque sí hay que tener paciencia. En unas horas hoy me hice con las 6 materias oscuras que necesitaba (que al final eran 5)
No si esta claro que si me matan es porque no uso la estrategia apropiada.
De protectores si que llebo.... a snow o fang, voy cambiando segun vea.

Para mi es un sistema de batalla que no ma gustao un pelo por las cosas que comente antes. Y el gran fallo es no poder cambiar de personaje... pero bueno para gustos colores.

PD: Ah y otra cosa que me parece horrible, si tardas mucho en matar a un boss, te hecha la muerte esa con el contador y ala....
Han habido veces que le iba quitando vida pero a mi ritmo poco a poco y como tardas mucho pos ala, muerte al lider.... madre dios [+furioso]
Para mi los 2 fallos mas gordos del combate es por un lado que la barra de accion se llena demasiado rapido, lo que lo vuelve todo un poco caotico, ya se que se puede bajar de velocidad, pero te penaliza en el resultado final, y lo segundo es q no entiendo porque este sistema no es compatible con controlar a todo el grupo, tan facil como que cada uno tubiese su propia barra de accion y pudiesemos manejarlo cuando nos tocase, al igual que pasaba en FFVII por ejemplo.

Lo que esta clarisimo es que esta entrega se a simplificado hasta niveles extremos para hacerla mas accesible a todos los publicos, para intentar vender mas, como si los anteriores Final no se hubiesen vendido bien, no lo entiendo, espero bastante mas del FF Versus.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Juanish escribió:Para mi los 2 fallos mas gordos del combate es por un lado que la barra de accion se llena demasiado rapido, lo que lo vuelve todo un poco caotico, ya se que se puede bajar de velocidad, pero te penaliza en el resultado final, y lo segundo es q no entiendo porque este sistema no es compatible con controlar a todo el grupo, tan facil como que cada uno tubiese su propia barra de accion y pudiesemos manejarlo cuando nos tocase, al igual que pasaba en FFVII por ejemplo.

Lo que esta clarisimo es que esta entrega se a simplificado hasta niveles extremos para hacerla mas accesible a todos los publicos, para intentar vender mas, como si los anteriores Final no se hubiesen vendido bien, no lo entiendo, espero bastante mas del FF Versus.

Si en este Final te dejaran controlar a todos los personajes durante el combate e introducir los comandos manualmente como en los anteriores , no durabas ni una rosada contra la mayoria de enemigos y ya ni te cuento contra los jefes; ahi esta la cuestion.
Antifaz escribió:
Juanish escribió:Para mi los 2 fallos mas gordos del combate es por un lado que la barra de accion se llena demasiado rapido, lo que lo vuelve todo un poco caotico, ya se que se puede bajar de velocidad, pero te penaliza en el resultado final, y lo segundo es q no entiendo porque este sistema no es compatible con controlar a todo el grupo, tan facil como que cada uno tubiese su propia barra de accion y pudiesemos manejarlo cuando nos tocase, al igual que pasaba en FFVII por ejemplo.

Si en este Final te dejaran controlar a todos los personajes durante el combate e introducir los comandos manualmente como en los anteriores , no durabas ni una rosada contra la mayoria de enemigos y ya ni te cuento contra los jefes; ahi esta la cuestion.

Y tan dificil es que si mueres, cambias de personaje? o poder cambiar de personaje y la cpu pasa a llebar los otros 2 ? yo creo que no...
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
THumpER escribió:
Antifaz escribió:

Y tan dificil es que si mueres, cambias de personaje? o poder cambiar de personaje y la cpu pasa a llebar los otros 2 ? yo creo que no...

Pero es que el tema esta en que aunque cambies de personaje no te durarian nada con vida los que te quedasen mientras introduces ordenes y demas, aunque los controlase la cpu, no se si me entiendes... Los enemigos son demasiado fuertes y rapidos en atacar como para poner el sistema antiguo de combate.
No no, yo me refiero a al mismo sistema de combate pero con la opcion de cambiar de personaje. Si tu lider es snow, pues cambias (cuando quieras) a controlar la lightning por ejemplo. Entonces el snow lo pasara a llebar la cpu.

Eso no supone ningun problema, solo que seria mas facil ya que podrias seguir el combate aunque te maten el lider, para pasar a revivirlo.

No me refiero a tener que introducir uno por uno los comandos, sino a poder cambiar de personaje. Vamos igual que el star ocean 4.
Estariamos en las mismas... sería hacer el juego aún mas fácil, los enemigo no te durarian nada, te ponesh acer Andanada y Longinus en el mismo combate y le subiriras la barra de cadena en nada de tiempo (es un ejemplo)
Yo creo que deberias invertir bastante tiempo en farmear, por que si a esas alturas los jefes ya te echan condena es por que tienes que ir regular o no elijes la estrategia adecuada.
Veo bien que te pongan condena, sino como tu dices le irias quitando vida poco a poco y listo, te pones Cas-Pro-San o Ful-Pro-San y te peudes ir a cenar y volver y como le has ido quitando vida poco a poco pos le has matado...
spion escribió:Estariamos en las mismas... sería hacer el juego aún mas fácil, los enemigo no te durarian nada, te ponesh acer Andanada y Longinus en el mismo combate y le subiriras la barra de cadena en nada de tiempo (es un ejemplo)
Yo creo que deberias invertir bastante tiempo en farmear, por que si a esas alturas los jefes ya te echan condena es por que tienes que ir regular o no elijes la estrategia adecuada.
Veo bien que te pongan condena, sino como tu dices le irias quitando vida poco a poco y listo, te pones Cas-Pro-San o Ful-Pro-San y te peudes ir a cenar y volver y como le has ido quitando vida poco a poco pos le has matado...

No le veo sentido a tu respuesta O.o entonces los otros FFs que eran? porque vamos hay bosses que los eh matado asi, lentamente... eso es la estrategia de cada uno. Es como la arma esmeralda del FF7 la cual hay como 5 o 6 tacticas para vencerla y cada uno usa la que mas le gusta o puede.

Y sobre lo que dices de que puedes irte a cenar y volver mientras le quito vida poco a poco.... en este FF va a ser que no, tienes que estar cambiando de rol continuamente.

Sobre lo de farmear, que voy a subir si tenia todo el cristarium al maximo de lo que me permitia usar?¿? que esa es otra cagada xD no puedes expandirlo mas hasta que no avanzas mas en la historia....

En fin, para mi tiene tantos fallos este juego que la biblia se queda corta [ok]
Fallos tiene, pero tantos como los demás FF, aunque para mí desde luego el peor de todos era el VIII con sus extracciones de magia tocapelotas.

THumpER, lo que en definitiva a ti no te gusta del FFXIII es el sistema dinámico que posee, antes era cuestión de subir niveles y utilizar estrategias adecuadas, pero básicamente cuanto más tocho eras más fácil lo tenías. La limitación del cristarium en la historia es precisamente para eso, para que uses las formaciones, aprendas, exprimas. Hasta en la batalla final se puede sacar cinco estrellas antes de que se te expandan los roles después de pasarte el juego si planteas las cosas bien.

En esta ocasión se ha optado más por la acción contínua, de eso que no pueden hacer todo lo que tú pides (cambio de líder, invocaciones contínuas, PT para cada personaje...) haría el juego fácil y quitaría toda su parte estratégica y de reflejos. Te aseguro que el momento en el que más admiras el sistema de combate es en el momento de luchar contra los jefes finales opcionales como Ronín Caído o Cingetos, y luego también contra Adamantaimas y Shaolong Guis que debes apurar cada segundo para ir cambiando de formaciones y justo cambiar cuando está en medio de un ataque (sin usar el truco del Necro y las invocaciones, que entonces poco se usa de formación pero es válido para el principio).

Si quieres fallos, critica esa maldita linealidad que han impuesto hasta llegar a Paals, nunca en un FF me rallé tanto al principio. Tuve que dejar el juego alguna tarde por cansancio de pasillos, sobretodo cuando estás en la aeronave.
THumpER escribió:
spion escribió:Estariamos en las mismas... sería hacer el juego aún mas fácil, los enemigo no te durarian nada, te ponesh acer Andanada y Longinus en el mismo combate y le subiriras la barra de cadena en nada de tiempo (es un ejemplo)

No le veo sentido a tu respuesta O.o entonces los otros FFs que eran? porque vamos hay bosses que los eh matado asi, lentamente... eso es la estrategia de cada uno. Es como la arma esmeralda del FF7 la cual hay como 5 o 6 tacticas para vencerla y cada uno usa la que mas le gusta o puede.

Y sobre lo que dices de que puedes irte a cenar y volver mientras le quito vida poco a poco.... en este FF va a ser que no, tienes que estar cambiando de rol continuamente.

Sobre lo de farmear, que voy a subir si tenia todo el cristarium al maximo de lo que me permitia usar?¿? que esa es otra cagada xD no puedes expandirlo mas hasta que no avanzas mas en la historia....

En fin, para mi tiene tantos fallos este juego que la biblia se queda corta [ok]

Por eso mismo, como los has matado lentamente no quieren que lo hagas aqui, el sistema de batalla es dinámico para que no te entretengas horas con un jefe haciéndolo lentamente, sino que plantees uan estrategia. No querrán que hagas la estrategia de ir lentamente, yo que se, cosas de japos xD

Pues... si cambias continuamente de formación y tienes el cristarium al máximo algún fallo tendrás que tener con las estrategias digo yo, para que te estén matando de la forma que has dicho en Paals, aunque dudo que lo tengas al máximo recién llegado a Paals. Y si no te pusiesen condena podrías irte a cenar con mas de uno creo yo.

Tanto te cuesta avanzar que ni con el cristarium al máximo puedes?? es que no lo entiendo, creo que a esas alturas de juego no te has enfrentado a casi ningun boss que se exceda más de la cuenta. Si no tuvieses limitado el cristarium la dificultad del juego en esa parte se podría reducir a 0. Además si siempre ha estado "limitado" de una forma u otra en el resto de FF, ya que hablas del 7, seguramente podrás llegar a Nivel 99 dentro de Midgar... pero ponte tu hacerlo, te limitan con la poca cantidad de experiencia recibida, aqui directamenet impiden que te hagas excesivamente fuerte.
_Lee_ escribió:Fallos tiene, pero tantos como los demás FF, aunque para mí desde luego el peor de todos era el VIII con sus extracciones de magia tocapelotas.

THumpER, lo que en definitiva a ti no te gusta del FFXIII es el sistema dinámico que posee, antes era cuestión de subir niveles y utilizar estrategias adecuadas, pero básicamente cuanto más tocho eras más fácil lo tenías. La limitación del cristarium en la historia es precisamente para eso, para que uses las formaciones, aprendas, exprimas. Hasta en la batalla final se puede sacar cinco estrellas antes de que se te expandan los roles después de pasarte el juego si planteas las cosas bien.

En esta ocasión se ha optado más por la acción contínua, de eso que no pueden hacer todo lo que tú pides (cambio de líder, invocaciones contínuas, PT para cada personaje...) haría el juego fácil y quitaría toda su parte estratégica y de reflejos. Te aseguro que el momento en el que más admiras el sistema de combate es en el momento de luchar contra los jefes finales opcionales como Ronín Caído o Cingetos, y luego también contra Adamantaimas y Shaolong Guis que debes apurar cada segundo para ir cambiando de formaciones y justo cambiar cuando está en medio de un ataque (sin usar el truco del Necro y las invocaciones, que entonces poco se usa de formación pero es válido para el principio).

Si quieres fallos, critica esa maldita linealidad que han impuesto hasta llegar a Paals, nunca en un FF me rallé tanto al principio. Tuve que dejar el juego alguna tarde por cansancio de pasillos, sobretodo cuando estás en la aeronave.

El juego, en linealidad, te quedas corto, ¿hasta llegar a Paals? Si es todo el juego igual, llegues o no a Paals, no hay minijuegos ni ciudades ni nada típico de un Final fantasy, aunque llegues a Paals, sigue siendo un pasillo continuo y si aún quieres distraerte lo único que puedes hacer es farmear o cazar, cosa que al final termina siendo lo mismo. No se han estrujado para nada el cerebro. Sí, el sistema de batalla muy entretenido y lo que quieras pero a mí me cansa mucho, es luchar y luchar, casi como el Resonance of Fate, salvo que en ese aún puedes perder el tiempo vistiendo a tus personajes, así que uno termina cansado.

La cámara, pésima, horrible, no he odiado tanto un juego por una maldita cámara. Este juego tendría que haber sido action-rpg (claro que entonces no tendría sentido llamarse final fantasy), y aún así de rpg tiene poco, solo aumentas durante el juego la vida, la magia y la fuerza...

En fin, perdí la fe en el XII de ver un Final Fantasy, y éste lo cogí por 20€ porque almenos, como aficionado a los rpg, tal vez podría estar bien y gustarme, pero deja mucho que desear.
me encanta el capitulo 6,que belleza de paisajes y que colorido

y que de PC dan las gargolas,y eso que el juego te dice que pases de ellas
Despues de obtener a bahamut el cristarium se expande hasta nivel 4. Antes de eso lo tenia al maximo con nivel 3 de cada personaje. Lo que si no subo, son las armas... porque me han dicho que no vale la pena, que lo mejor es subir las ultimas armas fuertes.

Basicamente es que no saco una buena estrategia ya lo eh dicho antes. Es un sistema de batalla que no me gusta y tampoco lo controlo muy bien. A veces quiero apurar y terminan matandome... y otras estas cada 2x3 curandote.

Pero esta claro que cuando me refiero que el juego tiene una gran lista de fallos, me refiero al juego en general por puntos que habeis nombrado:

-El tema de los pueblos
-Tema de pasillero extremo
-0 exploracion
-sistema de combate capado ( para mi gusto )

Y eso para mi es cargarse un Final Fantasy.
Gioeli escribió:El juego, en linealidad, te quedas corto, ¿hasta llegar a Paals? Si es todo el juego igual, llegues o no a Paals, no hay minijuegos ni ciudades ni nada típico de un Final fantasy, aunque llegues a Paals, sigue siendo un pasillo continuo y si aún quieres distraerte lo único que puedes hacer es farmear o cazar, cosa que al final termina siendo lo mismo. No se han estrujado para nada el cerebro. Sí, el sistema de batalla muy entretenido y lo que quieras pero a mí me cansa mucho, es luchar y luchar, casi como el Resonance of Fate, salvo que en ese aún puedes perder el tiempo vistiendo a tus personajes, así que uno termina cansado.

La cámara, pésima, horrible, no he odiado tanto un juego por una maldita cámara. Este juego tendría que haber sido action-rpg (claro que entonces no tendría sentido llamarse final fantasy), y aún así de rpg tiene poco, solo aumentas durante el juego la vida, la magia y la fuerza...

En fin, perdí la fe en el XII de ver un Final Fantasy, y éste lo cogí por 20€ porque almenos, como aficionado a los rpg, tal vez podría estar bien y gustarme, pero deja mucho que desear.

Eso no te lo voy a negar, pero más bien era un apunte, porque en Paals se abre un poco la linealidad extrema que te lleva el juego durante 30-40 horas de avanzar, cinemática, luchas. Yo también me quejé mucho en su momento, creía que habían ciertos minijuegos pero seguían con las cacerías con bichos de colores diferentes que heredó del XII. Aún así después de varios meses de dejarlo después de pasarme el juego, volví para realizar las partes opcionales y me entretuve bastante, además tenía ganas de un platino de un FF, un antojo vamos porque no soy de sacar platino de juegos excepto los 2 Uncharteds que son entretenidos.

Dicho esto, lo de los pueblos es para matarlos, sí xD Ni siquiera una pésima aldea en Paals, es que está todo desierto y solo están los mismos bichos de siempre. Hubiese preferido un juego más pequeño pero con aldeas con las que hablar con la gente y aprender un poco del mundo. Eso sí, los escenarios de los mejores diseñados artísticamente, pero claro, les metes un pasillo recto y adiós esfuerzo.

Prefiero bastante más el XII, que aunque tuvo muchos críticas, tenía unas peazo ciudades que era increíble. Le sobraban cacerías y el dropeo de % estúpidos que se inventaron, pero claro, muchos del staff del XII tenían experiencia con el XI, pero me parece una insensatez aplicar las reglas de farmeo de un juego online a uno offline. Como el sistema de orfebrerías del IX nada.
Nose gente pero ami este final me esta gustando, las peleas se me hacen rapidas, algo que agradezco ya que me aburren sobre manera peleas tipo Lost Odyssey, el argumento me parece interesante, los personajes estan bien desarrollados, los graficos y el apartado artistico son la bomba y si es pasillero, pero muchooooo, pero bueno tampoco me esperaba algo muy diferente tras los ultimos finals, en fin, como todo esto, va por gustos, pero en mi opinion me parece que este final sigue la tendencia actual de cualquier juego, graficos bonitos, combate rapido y no demadiado dificil y un argumento enrrebesado.
sabeis en ke pagina web venden play arts de final fantasy a un precio barato?¿
Me he quedado de piedra al matar al Long Gui, no pense que fuese tan fácil, le he sacado tres veces el eidolon que no he dejado ni que se levantase y a muerto en un plis.... :o
bujalance escribió:Me he quedado de piedra al matar al Long Gui, no pense que fuese tan fácil, le he sacado tres veces el eidolon que no he dejado ni que se levantase y a muerto en un plis.... :o

Hombre, si usamos tres veces las invocaciones (en mi caso solo hacían falta 2) entonces están tiradísimos, pero claro paso de malgastar elixires y tal.

Como tampoco es un bicho al que hace falta nada más que por el trofeo (o si los adamantaimas no te sacan nunca un trapezoedro también es una opción, pero personalmente creo que más coñazo), solo hace falta matarlo de esta manera y luego cargar la partida anterior si añoras el elixir xD
Una preguntilla....

al terminar la historia principal, el juego continua????

Es que me da la impresion que no me queda mucho para terminar la historia y no he sacado ni el 30% de los trofeos [mad] [mad] [mad]

Ahora voy por la zona
del ¿laberinto?, vamos que me he cargado a cid y he salido de la nave, bueno, estoy en el checkpoing al lado de la puerta :D :D :d

me queda mucho para terminar la historia?

Que hay despeus de la historia?
En realidad cuando terminas el juego ... no se continua continua.... sino que saldrás antes del jefe final, es decir, como en el FFXII.
Suelo ser bastante defensivo a la hora de jugar a un juego de rol, y me encanta sobre todo los roles de tipo magia (ya sea blanca o negra) así que mi estilo de lucha va por ahí... En Final Fantasy xiii es un poco más complejo establecer estrategias más que nada por el sistema de juego de BTC y el tema de las formaciones pero me gustaría saber:

¿En el rol de Sanadores existirá algún conjuro del tipo "resurrección" o por el contrario siempre habrán que tener como objetos las colas de fénix?

Y para finalizar...

¿Todos los personajes podrán ejercer de Castigadores, Fulminadores, Sanadores, Inspiradores, Obstructores y Protectores en algún momento del juego o por el contrario sólo podrán ejercer un máximo de 3 roles como hasta ahora?

Gracias, saber estas dos cuestiones (sobre todo el hechizo resurrección o equivalente) es muy importante para mí.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Voy por el segundo DVD y acaba de incorporarse FANG, todos mis personajes están en Nivel 2 en el cristalum al máximo para ese nivel salvo FANG.
DERHYUS escribió:Suelo ser bastante defensivo a la hora de jugar a un juego de rol, y me encanta sobre todo los roles de tipo magia (ya sea blanca o negra) así que mi estilo de lucha va por ahí... En Final Fantasy xiii es un poco más complejo establecer estrategias más que nada por el sistema de juego de BTC y el tema de las formaciones pero me gustaría saber:

¿En el rol de Sanadores existirá algún conjuro del tipo "resurrección" o por el contrario siempre habrán que tener como objetos las colas de fénix?

Y para finalizar...

¿Todos los personajes podrán ejercer de Castigadores, Fulminadores, Sanadores, Inspiradores, Obstructores y Protectores en algún momento del juego o por el contrario sólo podrán ejercer un máximo de 3 roles como hasta ahora?

Gracias, saber estas dos cuestiones (sobre todo el hechizo resurrección o equivalente) es muy importante para mí.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Voy por el segundo DVD y acaba de incorporarse FANG, todos mis personajes están en Nivel 2 en el cristalum al máximo para ese nivel salvo FANG.

Creo que todos acaban teniendo lázaro y me suena que algunos incluso lázaro+ para resucitar.

Y si, cada personaje puede tener todos los roles, aunque las habilidades varían.
Yo estoi pensando si comprarme este juego, despues de leer las criticas de la peña me entran dudas, aunque me lo e alquilado i no me parece tan malo.
El juego no es malo... lo que pasa que hay gente muy inconformisa y que le gusta criticar todo...
Hylak escribió:
DERHYUS escribió:Suelo ser bastante defensivo a la hora de jugar a un juego de rol, y me encanta sobre todo los roles de tipo magia (ya sea blanca o negra) así que mi estilo de lucha va por ahí... En Final Fantasy xiii es un poco más complejo establecer estrategias más que nada por el sistema de juego de BTC y el tema de las formaciones pero me gustaría saber:

Y para finalizar...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Creo que todos acaban teniendo lázaro y me suena que algunos incluso lázaro+ para resucitar.

Y si, cada personaje puede tener todos los roles, aunque las habilidades varían.

Todos los personajes tienen Lazaro menos Snow.
Terminado el capitulo 6,que maravilla de escenario,y que de PC me han dado en ese capitulo.

Ahora a por el septimo
tony stonem está baneado por "Troll"
LAOP escribió:El juego no es malo... lo que pasa que hay gente muy inconformisa y que le gusta criticar todo...

A mi el juego no me parece malo,pero las criticas que le puedo atribuir no son precisamente por gusto,que quieres que te diga.¿No has pensado que puede haber gente a la que el sistema de batallas,su linealidad,y demas qujas comunes,no les guste?No creo que sea por vicio de quejarse...
Muchísimas gracias a todos por vuestras.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: A mí de momento sí me está gustando aunque sí es cierto, que tengo miedo al ser tan lineal, a que me deje algún objeto importante y luego no pueda volver atrás...
17193 respuestas