[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Revtria escribió:hay un 1% de que suelte un tropezaedro, uno de cada 100 combates soltará algo...

Bueno, es un %, no significa que tengas que matar a 99 para que caiga uno. A mi me cayeron los 6 trapezoedros mucho antes de acabar de farmear lingotes, depende de la suerte XD
y si tienes el día malo matas 200 y no te sale ninguno xD
Si la estadística fuese real casi nadie sacaba el coleccionista xD
Terminaran sobrandote Trapezoedros y no sabras que hacer con ellos, por que te dará coraje vender algo que cuesta tanto de conseguir xD
Hola!

Cito al compañero porque no he visto una respuesta (igual se me ha colado, son muchas paginas) y también tengo la misma duda.

Asaroth_asa escribió:yo me refiero a las estatuas, las que son obligatorias. es que solo no hice una a 5 estrellas... Ahroa mismo no me deja repetir ninguna mision de las estatuas, que no se parecen en nada a las efigies. Por eso mi pregunta es: ¿Son necesarias estas misiones para el logro de todas las misiones a 5 estrellas y si lo son puedo volver mas adelante sin problema alguno?

Un saludo y graciassss

Hice un guardado de partida justo antes de empezar con esas estatuas y he continuado la historia (mañana terminare la historia principal) pero si me toca volver a la torre de las estatuas para sacar las batallas con 5 estrellas, me da algo [+risas]

Un saludo!
voy por el capitulo 9 y tengo 46 chips bonificacion-se venden a 2500g-(llevo ya un rato solo luchando para ir subiendo de nivel y conseguir objetos), me recomendais que continue luchando para ganar algunos mas? cuantos?me interesa conseguir el arma final de cada juagador, o almenos del ekipo de 3 formado por light-fang, hop
Asaroth_asa escribió:yo me refiero a las estatuas, las que son obligatorias. es que solo no hice una a 5 estrellas... Ahroa mismo no me deja repetir ninguna mision de las estatuas, que no se parecen en nada a las efigies. Por eso mi pregunta es: ¿Son necesarias estas misiones para el logro de todas las misiones a 5 estrellas y si lo son puedo volver mas adelante sin problema alguno?

Un saludo y graciassss

Creo recordar que yo volví para hacer las misiones y conseguir las 5 estrellas una vez terminado el juego. No te dejaran durante el transcurso de la historia pero después creo que si que deja.

alejandroww escribió:voy por el capitulo 9 y tengo 46 chips bonificacion-se venden a 2500g-(llevo ya un rato solo luchando para ir subiendo de nivel y conseguir objetos), me recomendais que continue luchando para ganar algunos mas? cuantos?me interesa conseguir el arma final de cada juagador, o almenos del ekipo de 3 formado por light-fang, hop

No es en absoluto necesario conseguir el nivel final de cada arma si solo vas a pasarte el juego, ni siquiera el segundo nivel, yo no lo hice. No obstante, para conseguir subir al nivel tres las armas necesitas los dodecaedros que te los dan los bichos esos grandes que verás por la estepa, y para eso tienes que haberte pasado el juego y tener muy evolcuionados a los personajes
A mi solo me falta conseguir el trofeo coleccionista, tengo 4 trapezoedros a falta de 2 mas para las armas definitivas... la putada es que no tengo suficientes guiles para mejorar todos los accesorios y tengo que farmear bastante mas.... lo que pasa es que despues de 120h de juego tener que matar el adamantaimai de plaza eden para farmear me aburre muchisimo....

alguna manera más entretenida??? imagino que no....
miquix escribió:A mi solo me falta conseguir el trofeo coleccionista, tengo 4 trapezoedros a falta de 2 mas para las armas definitivas... la putada es que no tengo suficientes guiles para mejorar todos los accesorios y tengo que farmear bastante mas.... lo que pasa es que despues de 120h de juego tener que matar el adamantaimai de plaza eden para farmear me aburre muchisimo....

Yo iba por la Estepa matando Longuis, Shalonguis y el Adamantaimai de alli... es algo mas variado y los Longuis sueltan Lingotes casi siempre y Trapes terminan sobrandote, y los Shalonguis de 7 te pueden caer 4 Pepitas de Oro normalmente, ademas estos últimos son combate de como mucho 2 minutos y no tardan nada en volver aparecer.
No sé llegar ni a los túneles esos de Ma'hara de los que habláis ni a la plaza leviatán... ¿hacia donde tengo que ir? ¿Tenéis alguna imagen del mapa?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
He llegado a Gran Paals y estoy con la tercera mision de los Cieth.

ahora que he llegado alli que me recomendais,quedarme en Paal luchando hasta subirles a todos los personajes sus roles principales al nivel 4 o seguir con la historia?
DERHYUS escribió:No sé llegar ni a los túneles esos de Ma'hara de los que habláis ni a la plaza leviatán... ¿hacia donde tengo que ir? ¿Tenéis alguna imagen del mapa?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Los túneles son lo que sigue a la estepa, donde los robots y tal.
Plaza leviatán
está volviendo a la cuna del huerfano y luego a edén por los transportadores, vas tirando hacia atrás hasta que tropieces con el adamantaimai.

Langdon escribió:He llegado a Gran Paals y estoy con la tercera mision de los Cieth.

ahora que he llegado alli que me recomendais,quedarme en Paal luchando hasta subirles a todos los personajes sus roles principales al nivel 4 o seguir con la historia?

A mi, el trozo de después me costó porque iba fatal de cristarium y tuve que volver a entrenar un poco, pero si ya has hecho alguna misión supongo que podrás. Si no, siempre puedes volver atrás.
miquix escribió:A mi solo me falta conseguir el trofeo coleccionista, tengo 4 trapezoedros a falta de 2 mas para las armas definitivas... la putada es que no tengo suficientes guiles para mejorar todos los accesorios y tengo que farmear bastante mas.... lo que pasa es que despues de 120h de juego tener que matar el adamantaimai de plaza eden para farmear me aburre muchisimo....

prueba a vender todo el equipo que tienes excepto los accesorios a evolucionar, quizás te de dinero suficiente. Guarda antes de hacer esto evidentemente
Revtria escribió:

Un saludo y graciassss

Creo recordar que yo volví para hacer las misiones y conseguir las 5 estrellas una vez terminado el juego. No te dejaran durante el transcurso de la historia pero después creo que si que deja.

Gracias por contestar.

Acabo de terminar la historia principal. La verdad es que el juego me ha enganchado.

Una cosa mas. En la lista de trofeos, me aparecen varios como 'trofeo oculto'.
Esto es normal? se desbloquean a medida que vas jugando? o son los que dependen del Bhakti en Oerba?

Un saludo!
ahona escribió:
Revtria escribió:

Un saludo y graciassss

Gracias por contestar.

Acabo de terminar la historia principal. La verdad es que el juego me ha enganchado.

Una cosa mas. En la lista de trofeos, me aparecen varios como 'trofeo oculto'.
Esto es normal? se desbloquean a medida que vas jugando? o son los que dependen del Bhakti en Oerba?

Un saludo!

Muchos juegos tienen, solo sabrás lo que son al obtenerlos. En este en concreto, quitando pasarte el último combate con 5 estrellas, creo que los demás si haces las misiones a la larga te saldrán. A ver si alguien lo confirma, que hace bastante que lo jugué.
hola a todos me gustaria saber si para conseguir el trofeo de accesorios y armas es necesario tenerlas todas.
Por ejemplo la espada lionheart la transforme a sable artema, ¿tengo que comprar otro lionheart?
y lo mismo para los accesorios.
Por cierto me cuesta muchisimo subir las armas y accesorios y me estoy quedando sin objetos que puedo hacer, me imagino seguir luchando con todo el mundo no.
Seiya7 escribió:hola a todos me gustaria saber si para conseguir el trofeo de accesorios y armas es necesario tenerlas todas.
Por ejemplo la espada lionheart la transforme a sable artema, ¿tengo que comprar otro lionheart?
Por cierto me cuesta muchisimo subir las armas y accesorios y me estoy quedando sin objetos que puedo hacer, me imagino seguir luchando con todo el mundo no.

Con haber tenido todo basta, no hace tenerlo todo a la vez.
Pues conseguir dinero vendiendo lingotes de platino matando adamantaimais, por ejemplo, hay otros métodos también pero me parece el más "rápido". Luego podrás comprar materiales para subir las armas y accesorios.
me parece que el de desenterrar 20 tesoros con el chocobo está oculto y el de 10.000 pasos en la estepa también es oculto. hay uno que es conseguir todas las misiones C, misiones B y misiones A, acabar con el enemigo final con 5 estrellas, acabar la quebrada de lla casta, y conseguir 5 estrellas en todas las misiones. Creo que esos son los ocultos aunque es posible que me deje alguno
Hylak escribió:Muchos juegos tienen, solo sabrás lo que son al obtenerlos. En este en concreto, quitando pasarte el último combate con 5 estrellas, creo que los demás si haces las misiones a la larga te saldrán. A ver si alguien lo confirma, que hace bastante que lo jugué.

Efectivamente, algunos trofeos 'ocultos' saltan al obtenerlos.
No lo había visto antes, por eso me había extrañado el que apareciesen así.

Revtria escribió:me parece que el de desenterrar 20 tesoros con el chocobo está oculto y el de 10.000 pasos en la estepa también es oculto. hay uno que es conseguir todas las misiones C, misiones B y misiones A, acabar con el enemigo final con 5 estrellas, acabar la quebrada de lla casta, y conseguir 5 estrellas en todas las misiones. Creo que esos son los ocultos aunque es posible que me deje alguno

Al acabar las misiones D también hay trofeo, que lo acabo de conseguir [sonrisa]

Un saludo!
Estoy más enganchado a este foro que al juego xD.
Ni me acordaba que había misiones tipo D. Ya conseguí mi primer tropezaedro, estoy a punto de conseguir el máximo de todos los cristarium, unos 4-5 combates más, y me queda un mundo por conseguir para sacar el trofeo coleccionista :(
Revtria escribió:me parece que el de desenterrar 20 tesoros con el chocobo está oculto y el de 10.000 pasos en la estepa también es oculto. hay uno que es conseguir todas las misiones C, misiones B y misiones A, acabar con el enemigo final con 5 estrellas, acabar la quebrada de lla casta, y conseguir 5 estrellas en todas las misiones. Creo que esos son los ocultos aunque es posible que me deje alguno

Creo que te falta el de zurrar al verde de siempre.... el del cactilio, y el de acabar con los 7 Martirios. De todas maneras, casi todos los trofeos ocultos están relacionados con el cumplimiento de todas las misiones a 5 estrellas. Cuando tengas el súmmum, tendrás casi todos los trofeos. El de los 10.000 pasos y el coleccionista necesitas ir a ver a Bhakti.
pues a mi el verde grande me da estufita rica. He leido en la guía que utilice a Sazh y una serie de ataques que hace acercarse y alejarse haciendo "invulnerable" a los ataques de cactilio. Teneis otra táctica mejor?
Revtria escribió:pues a mi el verde grande me da estufita rica. He leido en la guía que utilice a Sazh y una serie de ataques que hace acercarse y alejarse haciendo "invulnerable" a los ataques de cactilio. Teneis otra táctica mejor?

Aturdidor con los 3 y tener suerte XD
spion escribió:Yo iba por la Estepa matando Longuis, Shalonguis y el Adamantaimai de alli... es algo mas variado y los Longuis sueltan Lingotes casi siempre y Trapes terminan sobrandote, y los Shalonguis de 7 te pueden caer 4 Pepitas de Oro normalmente, ademas estos últimos son combate de como mucho 2 minutos y no tardan nada en volver aparecer.

Y cual es la forma más sencilla que recuerdas de matar Longuis? en breve será lo único que me falte y me gustaría sufrir lo menos posible con ese combate XD

De las horas que decís que habéis tardado en terminarlo, cuántas os habéis pasado en el taller? porque yo no había entrado nada durante la historia y ahora que ando curioseando armas y accesorios hay tardes que me paso más tiempo en el taller y en las tiendas que luchando por ahí...
jondal escribió:
spion escribió:Yo iba por la Estepa matando Longuis, Shalonguis y el Adamantaimai de alli... es algo mas variado y los Longuis sueltan Lingotes casi siempre y Trapes terminan sobrandote, y los Shalonguis de 7 te pueden caer 4 Pepitas de Oro normalmente, ademas estos últimos son combate de como mucho 2 minutos y no tardan nada en volver aparecer.

Y cual es la forma más sencilla que recuerdas de matar Longuis? en breve será lo único que me falte y me gustaría sufrir lo menos posible con ese combate XD

De las horas que decís que habéis tardado en terminarlo, cuántas os habéis pasado en el taller? porque yo no había entrado nada durante la historia y ahora que ando curioseando armas y accesorios hay tardes que me paso más tiempo en el taller y en las tiendas que luchando por ahí...

Pues te pongo la lista de formaciones que usé yo.

- Ataque implacable (Cas-Ful-Ful) o Aquelarre (Ful-Ful-Ful)
- Gran Muralla (Pro-Pro-Pro)
- Sinergia (Ins-Ins-Ins)
- Laskhmi (San-Pro-San)
- Asura (Obs-Obs-Obs)
- Avalancha (Cas-Cas-Ful)

Equipo formado por Fang (lider), Light y Hope.
Yo entraba al combate con sinergia y me ponía Prisa e inmediatamente cambiaba a Gran Muralla para aguantar el Artema que te lanza nada mas comenzar. (No uso vapores, si los usas no necesitaras entrar con Sinergia). En mi opinión, ya que no uso vapores esto es mejor, ya que el primer cambio de formación que es el que mas tarda lo haces mientras te lanza Artema y da tiempo de sobra)
Después del Artema inicial, si hace falta curarse Laskhmi, sino cambias a Asura y le pones Freno manualmente y de paso a las patas lo que puedas. Cuando veas que te va a pisar cambias a Gran Muralla. Luego vuelves a Sinergia y te pones todo lo que puedas (Bravura+ Fe+ Coraza+ y Escudo+ es lo importante, tendrás que ponerlo manualmente, y Don de Fuego.)

Una vez que estas con los estados beneficiosos y las patas con los perjudiciales cambias a Ataque Implacable o Aquelarre, la que pusieras, y le aturdes en un momento. Dependiendo del nivel de las armas y Cristarium podras lanzar directamente Longinus y eliminar una pata. Repites el proceso con la otra. Recomiendo que antes de tirar a la 2ª vuelvas a meterte manualmente Bravura+ y Fe+ para no perder tiempo en ello mientras esta en el suelo.

Una vez en el suelo Asura y a meterle de todo, en especial Anticoraza y Bio. Subes la barra de cadena y lo aturdes, una vez aturdido Avalancha es la mejor opción.

La primera vez tal vez necesites aturdirlo 3 veces, lo cual implicará que el combate aumente en dificultad, ya que el Longui empezará a lanzar Artemas y Múgidos como si nada, incluso los 2 seguidos, y si no pones Gran Muralla en uno de ellos vete despidiendo.
Si ves que con 2 aturdimientos no es suficiente, invoca a Bahamut y le pones Prisa y Bravura+ y al Longuis estados alterados, y le subes la barra de cadena y dejas que se vaya y ya lo tendras aturdido otra vez.
Si ves que con 2 aturdimientos puedes y no quieres complicarte la vida, nada mas que se levante por primera vez invocas y ya está.

La primera vez te costará y tendras que ir puliendo la táctica o usar otra y probar cosas nuevas. Lo realmente importante es cambiar a Gran Muralla con cada ataque sino te quitara unos 16.000 de golpe y el combate perderas tiempo curándote, también es importante mantener continuamente Coraza+ y Escudo+.

En cuanto al equipo a utilizar... Yo preferia ser mas agresivo y Fang solamente tenia Guantes Genji y Manoplas de Kaiser e Insignias Magistrales en Hope, y en Light lo que prefieras, yo le tenia puesto uno de cada y algo mas creo.
Si prefieres ser menos agresivo deberias llevar Anillos Geologicos y accesorios que reduzcan el daño por elemento Tierra en general.

Espero que te sirva, pero hay mas estrategias, mientras te funcionen sirven!
1 Saludo!
spion escribió:
Pues te pongo la lista de formaciones que usé yo.

- Ataque implacable (Cas-Ful-Ful) o Aquelarre (Ful-Ful-Ful)
- Gran Muralla (Pro-Pro-Pro)
- Sinergia (Ins-Ins-Ins)
- Laskhmi (San-Pro-San)
- Asura (Obs-Obs-Obs)
- Avalancha (Cas-Cas-Ful)

Equipo formado por Fang (lider), Light y Hope.
Yo entraba al combate con sinergia y me ponía Prisa e inmediatamente cambiaba a Gran Muralla para aguantar el Artema que te lanza nada mas comenzar. (No uso vapores, si los usas no necesitaras entrar con Sinergia). En mi opinión, ya que no uso vapores esto es mejor, ya que el primer cambio de formación que es el que mas tarda lo haces mientras te lanza Artema y da tiempo de sobra)
Después del Artema inicial, si hace falta curarse Laskhmi, sino cambias a Asura y le pones Freno manualmente y de paso a las patas lo que puedas. Cuando veas que te va a pisar cambias a Gran Muralla. Luego vuelves a Sinergia y te pones todo lo que puedas (Bravura+ Fe+ Coraza+ y Escudo+ es lo importante, tendrás que ponerlo manualmente, y Don de Fuego.)

Una vez que estas con los estados beneficiosos y las patas con los perjudiciales cambias a Ataque Implacable o Aquelarre, la que pusieras, y le aturdes en un momento. Dependiendo del nivel de las armas y Cristarium podras lanzar directamente Longinus y eliminar una pata. Repites el proceso con la otra. Recomiendo que antes de tirar a la 2ª vuelvas a meterte manualmente Bravura+ y Fe+ para no perder tiempo en ello mientras esta en el suelo.

Una vez en el suelo Asura y a meterle de todo, en especial Anticoraza y Bio. Subes la barra de cadena y lo aturdes, una vez aturdido Avalancha es la mejor opción.

La primera vez tal vez necesites aturdirlo 3 veces, lo cual implicará que el combate aumente en dificultad, ya que el Longui empezará a lanzar Artemas y Múgidos como si nada, incluso los 2 seguidos, y si no pones Gran Muralla en uno de ellos vete despidiendo.
Si ves que con 2 aturdimientos no es suficiente, invoca a Bahamut y le pones Prisa y Bravura+ y al Longuis estados alterados, y le subes la barra de cadena y dejas que se vaya y ya lo tendras aturdido otra vez.
Si ves que con 2 aturdimientos puedes y no quieres complicarte la vida, nada mas que se levante por primera vez invocas y ya está.

La primera vez te costará y tendras que ir puliendo la táctica o usar otra y probar cosas nuevas. Lo realmente importante es cambiar a Gran Muralla con cada ataque sino te quitara unos 16.000 de golpe y el combate perderas tiempo curándote, también es importante mantener continuamente Coraza+ y Escudo+.

En cuanto al equipo a utilizar... Yo preferia ser mas agresivo y Fang solamente tenia Guantes Genji y Manoplas de Kaiser e Insignias Magistrales en Hope, y en Light lo que prefieras, yo le tenia puesto uno de cada y algo mas creo.
Si prefieres ser menos agresivo deberias llevar Anillos Geologicos y accesorios que reduzcan el daño por elemento Tierra en general.

Espero que te sirva, pero hay mas estrategias, mientras te funcionen sirven!
1 Saludo!

Qué currada de respuesta! muchas gracias!! mañana le daré un tiento a ver que tal se me da. Las veces que lo he intentado hacía algo parecido (técnica heredada de los combates contra los anteriores Quelónidos) pero terminaba muriendo miserablemente y, a pesar de tener todos los PCs del mundo y llevar armas evolucionadas, no le hacía cosquillas ni siquiera cuando estaba aturdido en el suelo. Espero que entre tus consejos y los accesorios que he modificado tenga más suerte la próxima vez.
Hylak escribió:
Seiya7 escribió:hola a todos me gustaria saber si para conseguir el trofeo de accesorios y armas es necesario tenerlas todas.

Con haber tenido todo basta, no hace tenerlo todo a la vez.
Pues conseguir dinero vendiendo lingotes de platino matando adamantaimais, por ejemplo, hay otros métodos también pero me parece el más "rápido". Luego podrás comprar materiales para subir las armas y accesorios.

Gracias Hylak, creo que debo de tener paciencia y seguir creciendo para poder enfrentarme a los adamantaimais y forrarme, por cierto confirmado lo que tu dices de los accesorios y armas, mi hermano se lo paso entero ayer 24 de agosto si necesidad de tenerlo todo, solo una vez en el juego y le han dado el platino jeje, saludos.
Es importante que al menos Fang tenga en su ultima forma, aunque no sea al máximo, si no deberias esperar a aumentarla por que dificilmente le vas hacer mas de 20.000 de daño aún estando aturdido.
Buenas noches, alguien me podría decir cual es la mejor zona para ganar muchos puntos de Cristarium (PC), y por dios no me digais en la escalera que hace zig zag cuando vas de camino a por el Huérfano, porque ahí no grave y no se si se puede volver o no.

Es que acabo de pasarme el juego y es horrible subir el nivel 5 de cristarium a base de enemigos que te dan 6 y 7 mil.

Gracias.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Buenas noches, alguien me podría decir cual es la mejor zona para ganar muchos puntos de Cristarium (PC), y por dios no me digais en la escalera que hace zig zag cuando vas de camino a por el Huérfano, porque ahí no grave y no se si se puede volver o no.

Es que acabo de pasarme el juego y es horrible subir el nivel 5 de cristarium a base de enemigos que te dan 6 y 7 mil.

Gracias.

Saludos.

En el primer desvío de los túneles de Mah'bara entrando por la estepa. Hay robots y neveros que dan poco, pero hay muchos y reaparecen sin alejarte casi nada. Sino siempre puedes intentar ir a por el huevo nutritivo y tener PCx2
Hylak escribió:
Aerith Malfoy escribió:Buenas noches, alguien me podría decir cual es la mejor zona para ganar muchos puntos de Cristarium (PC), y por dios no me digais en la escalera que hace zig zag cuando vas de camino a por el Huérfano, porque ahí no grave y no se si se puede volver o no.

Gracias.

Saludos.

En el primer desvío de los túneles de Mah'bara entrando por la estepa. Hay robots y neveros que dan poco, pero hay muchos y reaparecen sin alejarte casi nada. Sino siempre puedes intentar ir a por el huevo nutritivo y tener PCx2

Exacto, para subir mucho necesitas el huevo nutritivo que te sube el doble, luego vas a estepa de archylte un buen sitio es despues del punto de guardar que hay yendo hacia los tuneles de mah'habara (en el noroeste de la estepa) al bajar la cuesta te encontraras un rey begimo luchando contra un magistotherium, el combate dura poco rato (a mi me dura a veces 13 segundos y a veces 8 segundos) y siempre sera de atake sorpresa y dan 6.600 pc por combate (13200 con huevo nutritivo), que esta bastante bien en tampoco tiempo y subiras mas rapido, otro metodo y siempre con el huevo nutritivo es ir otra vez y mil veces por las misiones de la Quebrada de la Casta.
Pues al final ha habido suerte. Al tercer intento, y siendo tan conservador que el Longuis me terminó echando una maldición por aburrimiento, conseguí que no cundiera el pánico entre mis combatientes y lograron aniquilarlo en los últimos segundos :-P

Gracias de nuevo spion ;-)
Lo malo es que esa zona la tengo bloqueada si no me equivoco es donde está el coloso no???

Me va a tocar conseguir el chocobo tambien para hacer algunas misiones, como lo pillo?? Que me estoy cansando andando de hacer misiones ya XD.

Saludos
Aerith Malfoy escribió:Lo malo es que esa zona la tengo bloqueada si no me equivoco es donde está el coloso no???

Me va a tocar conseguir el chocobo tambien para hacer algunas misiones, como lo pillo?? Que me estoy cansando andando de hacer misiones ya XD.

Saludos

Para poder montar en los Chocobos, necesitas completar la misión de 'El Supresor' (Para poder hacer esta misión tienes que haber completado en este orden, las siguientes misiones: 'El jubilo del viajero', 'La estrategia del cazador', 'Los remotos montes Yaschas', 'Reencuentro Trágico' y 'El invasor'. Una vez hayas terminado, se activara y podrás aceptar la misión de 'El Supresor' y al completarla te dará acceso al 'Manantial de Namuva' donde encontraras a los Chocobos).

Un saludo!
ahona escribió:
Aerith Malfoy escribió:Lo malo es que esa zona la tengo bloqueada si no me equivoco es donde está el coloso no???

Saludos

Para poder montar en los Chocobos, necesitas completar la misión de 'El Supresor' (Para poder hacer esta misión tienes que haber completado en este orden, las siguientes misiones: 'El jubilo del viajero', 'La estrategia del cazador', 'Los remotos montes Yaschas', 'Reencuentro Trágico' y 'El invasor'. Una vez hayas terminado, se activara y podrás aceptar la misión de 'El Supresor' y al completarla te dará acceso al 'Manantial de Namuva' donde encontraras a los Chocobos).

Un saludo!

Ufff muchas gracias, tienen que ser en ese orden?? porque alguna ya hice XD XD XD. De todas formas mil gracias de nuevo y voy a probar.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Ufff muchas gracias, tienen que ser en ese orden?? porque alguna ya hice XD XD XD. De todas formas mil gracias de nuevo y voy a probar.

Saludos.

Se supone que si, que por ejemplo la misión 2 no puedes acceder a ella sin haber hecho la 1º y así con las demás.
Yo voy siguiendo el orden de las misiones de la guía.

Por cierto, he intentado hacerme con el 'huevo nutritivo', pero no hay forma con el nivel de los personajes que tengo [buuuaaaa] yo que quería ir adelantando terreno ... [+risas]

Un saludo!
ahona escribió:
Aerith Malfoy escribió:Ufff muchas gracias, tienen que ser en ese orden?? porque alguna ya hice XD XD XD. De todas formas mil gracias de nuevo y voy a probar.

Saludos.

Se supone que si, que por ejemplo la misión 2 no puedes acceder a ella sin haber hecho la 1º y así con las demás.
Yo voy siguiendo el orden de las misiones de la guía.

Por cierto, he intentado hacerme con el 'huevo nutritivo', pero no hay forma con el nivel de los personajes que tengo [buuuaaaa] yo que quería ir adelantando terreno ... [+risas]

Un saludo!

Prueba: Belladona en segunda evolución (Bastón de Molbol) y echarle Necros. Pon a Vanille como Obstructora, Snow como protector y Hope como médico. Y ve echándole Necros hasta que se aburra. Cuando haya caído, Tantalus a los Picochus (cuidado con éstos, son muy fuertes).

Aerith Malfoy escribió:
ahona escribió:

Saludos

Un saludo!

Ufff muchas gracias, tienen que ser en ese orden?? porque alguna ya hice XD XD XD. De todas formas mil gracias de nuevo y voy a probar.

Saludos.

No, no hace falta que sean en orden. Pero las primeras salen así. Una efigie se levanta cuando has cumplido ciertos requisitos, así que, casi casi en orden.

Saludos

Si aún no tienes acceso a los chocobos, olvídate de la Quebrada de la Casta por un tiempo (tampoco mucho, no es tan dificilísima).

Gracias.

Saludos.

Sí, esa zona es la mejor. De todas maneras, yo recomiendo no farmear pc, sino ir avanzando con las misiones. Eso sí, intenta sacar el Huevo nutritivo cuanto antes.
Hasta ahora he evitado entrar aquí por miedo a los spoilers, pero ya estoy empezando lo "dificil" del juego así que no me queda otra que empezar a preguntar... Imagen

Vor por:

La segunda pelea contra Baldanders (lo odio a muerte, a él y a su condena... Imagen)

Aún no he empezado a mejorar armas y accesorios y me gustaría tener una lista antes de tocar nada para ir apuntando lo que tengo para luego no volverme loca con el trofeo Coleccionista. Sabéis alguna lista que sea sencilla y se pueda imprimir para ir señalando? Tengo la guía oficial pero tiene demasiada información en un montón de páginas, busco algo más "sencillo". Encontré una lista que me gusta mucho pero es en inglés y los nombres cambian:
Imagen

Llevo en mi grupo a Lightning (ful, cas, san), Fang (cas, pro, obs) y Hope (san, ful, ins) y tengo sus cristarium completos en los 3 roles principales y los otros 3 sin empezar. Voy bien de nivel para seguir adelante o debería ponerme a hacer misiones ya?

Tampoco he comprado nada porque no tengo gil, en la guía oficial pone que no venda nada porque puede ser irrecuperable, así que no puedo comprar. Hay algo que deba comprar? Qué puedo vender?
mimeh escribió:Hasta ahora he evitado entrar aquí por miedo a los spoilers, pero ya estoy empezando lo "dificil" del juego así que no me queda otra que empezar a preguntar... Imagen

Vor por:

La segunda pelea contra Baldanders (lo odio a muerte, a él y a su condena... Imagen)

Aún no he empezado a mejorar armas y accesorios y me gustaría tener una lista antes de tocar nada para ir apuntando lo que tengo para luego no volverme loca con el trofeo Coleccionista. Sabéis alguna lista que sea sencilla y se pueda imprimir para ir señalando? Tengo la guía oficial pero tiene demasiada información en un montón de páginas, busco algo más "sencillo". Encontré una lista que me gusta mucho pero es en inglés y los nombres cambian:
Imagen

Llevo en mi grupo a Lightning (ful, cas, san), Fang (cas, pro, obs) y Hope (san, ful, ins) y tengo sus cristarium completos en los 3 roles principales y los otros 3 sin empezar. Voy bien de nivel para seguir adelante o debería ponerme a hacer misiones ya?

Tampoco he comprado nada porque no tengo gil, en la guía oficial pone que no venda nada porque puede ser irrecuperable, así que no puedo comprar. Hay algo que deba comprar? Qué puedo vender?

Lo mejor si tienes la guía, es copiarlo en una hoja e ir tachando. Es un palo pero sirve XD.
Con los roles principales a tope no deberías tener problemas con el enemigo ése. Prueba diferentes estrategias o formaciones. Hacer misiones te puede servir para ir ahorrando PCs, pero de momento no es necesario que lo hagas.
En principio puedes vender todo menos naipes y anillos. Lo demás se puede encontrar, pero te recomiendo que de momento no vendas nada, ya que luego posiblemente lo necesites si vas a por el coleccionista. Bueno, y si tienes chips de bonificación, peluches o muñecos puedes venderlos ya que ese es su proposito.
mimeh escribió:Hasta ahora he evitado entrar aquí por miedo a los spoilers, pero ya estoy empezando lo "dificil" del juego así que no me queda otra que empezar a preguntar... Imagen

Vor por:

Imagen

Lo primero de todo: no te preocupes, reláaaaajate. Yo lo que hice fue apuntarme todas las armas y objetos, en castellano, en un archivo Calc de OpenOffice. Se puede convertir fácilmente a xls, para verlo en Excel. Ahí me dejé una columna para apuntar si lo tenía o no, el nombre del objeto, la experiencia necesaria para subir de nivel (sólo las armas) y el catalizador. Lo que pasa es que no sé subirlo por EOL, tendría que enviártelo por email. Si a alguien más le interesa, enviandme un mp y lo voy pasando por email (a menos que alguien me ilumine y me diga cómo hacerlo por aquí). De todas formas, yo lo que hice fur ordenarme los objetos por tipo e ir uno por uno.

Por el capítulo en el que vas, ni necesitas subir las armas, ni vender objetos ni comprar nada, simplemente avanza. Puedes hacer las misiones fáciles (dificultad D), sólo hay 4 o 5. Olvídate de las difíciles, déjalas para más adelante. Por ahora, eso. Y ánimo con esa lucha, que tampoco es tan complicada. Suerte.
esta tarde he estado 2 horitas sacando PCs en Paals,y casualidad he encontrado la zona que deciais en la que estan luchando el Rey Begimo y el otro.Me ha dado por probar y al rpincipio me han dao pal pelo,pero le he pillado el truco:tenia que acabar pruimero con el begimo y despues con el otro,qu era mas facil.La putada es que al tener aun un equipo en pleno desarrollo el combate me dura 2:40 y cuando esta aturdido tengo que darle duro al Begimo,porque si no se levanta y la hemos cagado.

Tambien me he encontrado un Rey Begimo que esta solo,muy cerca de estos 2.alguna manera de subirle rapido la barra de atudimiento?
Gracias por las respuestas. Es que en vacaciones con la familia por casa no puedo jugar tranquila porque tengo que parar cada 10 minutos, entonces cuando me pongo a jugar quiero ir al grano... pero la verdad es que como siga así en vez de divertirme me voy a agobiar Imagen

He hecho algunas misiones tipo D, C y B, las que me he ido encontrando por el camino. Si pregunto si necesito hacer algo ahora es porque me han dicho que:

Después de la segunda pelea con Baldanders voy a otra zona y ya no puedo volver hasta terminarla. Es verdad?

La verdad es que de momento mucha dificultad no estoy encontrando (salvo condena, me mata y la odio porque me gusta tomarme los jefes con calma... Imagen), lo único que me molesta mucho es que cuando muera el líder sea game over teniendo un sanador con lázaro...

Esa tabla Calc vendría muy bien... no se si las normas del foro permiten poner enlaces de sitios tipo megaupload (no veo qué tendría de malo, pero como últimamente los foros están poniendo normas absurdas...), se sube en un momento y lo puede bajar quien quiera. De todas formas te va un MP con mi email Imagen
mimeh escribió:Gracias por las respuestas. Es que en vacaciones con la familia por casa no puedo jugar tranquila porque tengo que parar cada 10 minutos, entonces cuando me pongo a jugar quiero ir al grano... pero la verdad es que como siga así en vez de divertirme me voy a agobiar Imagen

He hecho algunas misiones tipo D, C y B, las que me he ido encontrando por el camino. Si pregunto si necesito hacer algo ahora es porque me han dicho que:

Después de la segunda pelea con Baldanders voy a otra zona y ya no puedo volver hasta terminarla. Es verdad?

La verdad es que de momento mucha dificultad no estoy encontrando (salvo condena, me mata y la odio porque me gusta tomarme los jefes con calma... Imagen), lo único que me molesta mucho es que cuando muera el líder sea game over teniendo un sanador con lázaro...

Esa tabla Calc vendría muy bien... no se si las normas del foro permiten poner enlaces de sitios tipo megaupload (no veo qué tendría de malo, pero como últimamente los foros están poniendo normas absurdas...), se sube en un momento y lo puede bajar quien quiera. De todas formas te va un MP con mi email Imagen

Sobre lo del spoiler
hasta casi al final del juego no podrás volver, pero tranquila, si vas a tope de cristarium (como dices que vas) no deberías tener excesivos problemas

El juego, si vas bien de cristarium no es excesivamente difícil, yo hasta un combate del capítulo 12 no tuve problemas, y eso que iba con formaciones sin pro, ni obs ni ins. A partir de ahi ya las tuve que usar XD
mimeh escribió:Gracias por las respuestas. Es que en vacaciones con la familia por casa no puedo jugar tranquila porque tengo que parar cada 10 minutos, entonces cuando me pongo a jugar quiero ir al grano... pero la verdad es que como siga así en vez de divertirme me voy a agobiar Imagen

En cuanto a tu spoiler, es verdad, pero vamos, no tiene nada de malo. También puedes ir haciendo las misiones que te activan los teletransportadores. Hay uno o dos por zona, y suelen ser misiones fáciles. Tu mp lo miro ahora.
Pues el otro día buscaba precisamente eso, una lista con las armas y accesorios para ir marcando los que ya tengo e ir mas rápido que mirándolo en la guía (obviamente en la guía no se hace ni una marca [+risas] ) así que me hice estas 2 listas.

No llevan nada de información, únicamente el nombre de las armas y accesorios, así que las dejo por aquí, por si a alguien le vienen bien.

Un saludo!

ahona escribió:Pues el otro día buscaba precisamente eso, una lista con las armas y accesorios para ir marcando los que ya tengo e ir mas rápido que mirándolo en la guía (obviamente en la guía no se hace ni una marca [+risas] ) así que me hice estas 2 listas.

No llevan nada de información, únicamente el nombre de las armas y accesorios, así que las dejo por aquí, por si a alguien le vienen bien.

Un saludo!

Armas FFXIII.xlsx

Accesorios FFXIII.xlsx

Ves?? Eso es precisamente lo que no sé cómo se sube en este foro... Por cierto, me encanta tu avatar de Sheldon. Me gusta más aún la serie, claro!! XD
replica escribió:Prueba: Belladona en segunda evolución (Bastón de Molbol) y echarle Necros. Pon a Vanille como Obstructora, Snow como protector y Hope como médico. Y ve echándole Necros hasta que se aburra. Cuando haya caído, Tantalus a los Picochus (cuidado con éstos, son muy fuertes).

Lo intente, pero no había forma...a ver si ahora que estoy a mas de la mitad de terminar las misiones de la 'Quebrada de la Casta' no se me resiste tanto, porque antes aguantaba un suspiro [triston]

Cuando vas a escribir un mensaje, debajo de 'Guardar borrador', Vista previa', 'Enviar', te aparece un botón para 'Subir adjunto', al lado de las 'Opciones', justo encima de 'Revision del hilo'.

Un saludo!
ahona escribió:
replica escribió:Prueba: Belladona en segunda evolución (Bastón de Molbol) y echarle Necros. Pon a Vanille como Obstructora, Snow como protector y Hope como médico. Y ve echándole Necros hasta que se aburra. Cuando haya caído, Tantalus a los Picochus (cuidado con éstos, son muy fuertes).

Lo intente, pero no había forma...a ver si ahora que estoy a mas de la mitad de terminar las misiones de la 'Quebrada de la Casta' no se me resiste tanto, porque antes aguantaba un suspiro [triston]

Cuando vas a escribir un mensaje, debajo de 'Guardar borrador', Vista previa', 'Enviar', te aparece un botón para 'Subir adjunto', al lado de las 'Opciones', justo encima de 'Revision del hilo'.

Un saludo!

Anda, es una pestaña! Nunca me había parado a comprobar eso. Había leído las opciones, pero nunca había visto las pestañas. Gracias!

A mí el Neochú me costó bastantes intentos. Hasta que evolucioné el arma de Vanille, entonces me fue de perlas, el bicho cayó relativamente pronto. Y a los picochus sólo tuve que aguantarlos poco a poco. Por suerte, no tienen técnicas mortales. Simplemente son duros. Y yo no había llegado aún a la Quebrada, ni tenía niveles principales al 5 ni nada.
Vale ya está desbloqueada la zona ^^, muchas gracias.

Saludos.
Buenas tardes... estoy con las misiones y ayer me llevé un ligero chasco... resulta que al parecer hay 8 armas para cada personaje y no las tengo.

He buscado info en internet y un arma de cada personaje sólo se puede conseguir en Emporio Gilgamesh. Según internet... yo esa tienda no la tengo ¿como se consigue?...

En otro orden de cosas y siguiendo lo que he encontrado en internet, aún teniendo el Emporio Gilgamesh ese... me faltarían armas para Hope, Sazh y Snow... ¿donde las puedo comprar si no están en el bazar del aventurero y en la otra tienda de armas?

¿Tantas bolitas me he dejado?, no puede ser, he sido muy concienzudo ¿Es que hay armas que se consiguen con las misiones y por eso no las tengo todavía?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Buenas tardes... estoy con las misiones y ayer me llevé un ligero chasco... resulta que al parecer hay 8 armas para cada personaje y no las tengo.

He buscado info en internet y un arma de cada personaje sólo se puede conseguir en Emporio Gilgamesh. Según internet... yo esa tienda no la tengo ¿como se consigue?...

En otro orden de cosas y siguiendo lo que he encontrado en internet, aún teniendo el Emporio Gilgamesh ese... me faltarían armas para Hope, Sazh y Snow... ¿donde las puedo comprar si no están en el bazar del aventurero y en la otra tienda de armas?

¿Tantas bolitas me he dejado?, no puede ser, he sido muy concienzudo ¿Es que hay armas que se consiguen con las misiones y por eso no las tengo todavía?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

La tienda de emporio Gilgamesh te la darán al acabar una misión en quebrada de casta.
En teoría todas las armas de nivel 1 se pueden comprar, quizás las que te falten las vendan también en la de Gilgamesh.
17193 respuestas