› Foros › PlayStation 3 › Juegos
kotepikabea escribió:Langdon escribió:Despues de unos meses sin tocar el juego,he vuelto a retomarlo,pero al salir de los tuneles de Mahabara me he encontrando con Hecatonquiro.No es dificil,pero es que se me acaba el tiempo antes de poder acabar con el,me quedo a un cuarto de llenar la barra de empatia.
Algun consejo?
¿Es la invocacion de...Vanille?
Yo acabo de terminar el juego, y me pareció una de las partes más difíciles del juego. Hasta ahí llegué bastante bien, pero esa lucha la tuve que repetir más de 10 veces
Consejo:
- Sube de nivel
- Ponte de Obstructor con Fang hasta que le provoques los 4 estados alterados (Vanille que sea Fulminadora). Luego Fang Protectora y Vanille Sanadora. Cuando estés bien de vida, pasas al ataque con Fang de Castigadora y Vanille de Fulminadora. Si lo haces bien, con el enemigo con estados alterados le das bastante caña y te sube la barra de empatía bastante. Los ataques de este enemigo son bastante predecibles, asi que cuando veas que te va a dar caña, ponte Protector + Sanador.
Creo que era así, si me confundo que alguien me corrija.
Ahora a ver si alguien me puede echar una mano a mí:
- Una vez terminado el juego, voy a empezar a hacer las misiones para conseguir accesorios y subir de nivel. La pregunta es: ¿hay alguna forma de activar una misión sin tener que volver hasta las Efigies?
Es que es un soberano coñazo pasar por décima vez por la misma ruta porque hay un montón de efigies en una zona, y los jefes de sus misiones están en la otra punta del mapa y encima también en zonas parecidas.
Y ahora pido un par de consejos:
- ¿En que orden empiezo mi viaje hacia el platino? Es decir, ¿que hago primero, subo de nivel, mejoro las armas, hago las misiones,...?
kotepikabea escribió:Ahora a ver si alguien me puede echar una mano a mí:
- Una vez terminado el juego, voy a empezar a hacer las misiones para conseguir accesorios y subir de nivel. La pregunta es: ¿hay alguna forma de activar una misión sin tener que volver hasta las Efigies?
Es que es un soberano coñazo pasar por décima vez por la misma ruta porque hay un montón de efigies en una zona, y los jefes de sus misiones están en la otra punta del mapa y encima también en zonas parecidas.
Y ahora pido un par de consejos:
- ¿En que orden empiezo mi viaje hacia el platino? Es decir, ¿que hago primero, subo de nivel, mejoro las armas, hago las misiones,...?
Langdon escribió:ya he subido los 3 roles de cada personaje al nivel 4.Ahora se supone que hasta que no acabe el juego no puedo subirlos al nivel 5?que me recomendaid hacer con los puntos,los voy invirtiendo en los otros roles o los guardo para mas adelante?
Solid_esneik escribió:Langdon escribió:ya he subido los 3 roles de cada personaje al nivel 4.Ahora se supone que hasta que no acabe el juego no puedo subirlos al nivel 5?que me recomendaid hacer con los puntos,los voy invirtiendo en los otros roles o los guardo para mas adelante?
Depende de lo que vayas a hacer ahora, es decir, si vas a seguir consiguiendo puntos de cristal para mejorar tus personajes antes del enemigo final empléalos para otros roles, pero yo te recomiendo desbloquear el rol de nivel 5 para seguir mejorando a los personajes en sus 3 roles específicos. Además, los otros roles suponen un gasto enorme de PC incluso al principio y no te atribuye apenas beneficios (VIT+20 y chorradas así). Así que mejor llegar al límite de los 3 principales y luego hacer los 3 restantes .
Espero haberte ayudado, un saludo.
IbersonVigo escribió:Yo a ver si me lo pillo estas navidades...
el dia que salio tenia la version esparrago de la 360, pero al ver los videos a tan baja resolucion preferi esperarme y pillarlo en Ps3, sabeis a cuanto esta el juego? sigue a 70?
soyyser escribió:Cuanto dura el juego en total?
Eleven escribió:Yo lo compré hace poco de segunda mano en Gamestop (24,95€).
De momento llevo 14 horas, y es el RPG mas ABURRIDO que he jugado en mi vida. He llegado a quedarme dormido en algún combate, lo juro.
Pasillo, 4 grupos de los 4 mismos monstruos, los matas solo dandole a la X, mini video (la mayoría chorradas) y mas pasillo. Lo de evolucionar así las armas es un rollo (sé que tendre que "farmear" un monton para conseguir la mejor arma, seguro). Aparte se echa muchisimo de menos todo lo que le falta para ser un verdadero FF (ciudades, NPCs, límites, manejar a mas de un personaje y un larguisimo etcétera...).
Obviamente tambien tiene cosas buenas. Graficazos, algún personaje bastante interesante, argumento aceptable y me gustan mucho los Eidolones. Todo esto unido a que siento la necesidad de pelear con los nuevos Boms, Bégimos, Cactilios, Molboles y Tomberis hace que me lo quiera terminar, pero me da a mi que este será como el XII, cuando llevas 50 horas ya piensas "venga, a ver si se acaba pronto".
Por ultimo decir que si en vez de usar 1 personaje usaramos 3 lo mas probable es que duplicariamos el tiempo de combate de todos los combates, lo que conllevaria que perderia esa velocidad de combate que a algunos nos encanta, y realmente no se que diferencia habria, por que si a lo mejor en los combates mas dificiles del juego la IA sufre un poco en curacion, pero por lo que respecta a ataque y obstructor hacerlo mejor es casi imposible, y hacerlo mejor en el mismo tiempo y en cada turno es totalmente imposible.
Eleven escribió:Yo lo compré hace poco de segunda mano en Gamestop (24,95€).
De momento llevo 14 horas, y es el RPG mas ABURRIDO que he jugado en mi vida. He llegado a quedarme dormido en algún combate, lo juro.
Pasillo, 4 grupos de los 4 mismos monstruos, los matas solo dandole a la X, mini video (la mayoría chorradas) y mas pasillo. Lo de evolucionar así las armas es un rollo (sé que tendre que "farmear" un monton para conseguir la mejor arma, seguro). Aparte se echa muchisimo de menos todo lo que le falta para ser un verdadero FF (ciudades, NPCs, límites, manejar a mas de un personaje y un larguisimo etcétera...).
Obviamente tambien tiene cosas buenas. Graficazos, algún personaje bastante interesante, argumento aceptable y me gustan mucho los Eidolones. Todo esto unido a que siento la necesidad de pelear con los nuevos Boms, Bégimos, Cactilios, Molboles y Tomberis hace que me lo quiera terminar, pero me da a mi que este será como el XII, cuando llevas 50 horas ya piensas "venga, a ver si se acaba pronto".
spion escribió:Decir tambien, que es obvio que si con 14 horas de juegos tienes que ir dandole a select o usar muchas colas de fenix es por que no sabes jugar muy bien, o por que como tu mismo dices te limitas a darle a la X todo el tiempo, no me extraña que se te haga pesado el jeugo si tardas 10 minutos en combates que tardarias 1 haciendo algo mas que darle a la X. Lo bueno del juego esque eso de darle a la X se acaba pronto, o eso o no avanzas, por que deja de ser suficiente darle a la X o poner a tu personaje a atacar... con los jefes eso no sirve por que te meten condena...
las Gárgolas con Vanille y Sezh
Eleven escribió:Por ultimo decir que si en vez de usar 1 personaje usaramos 3 lo mas probable es que duplicariamos el tiempo de combate de todos los combates, lo que conllevaria que perderia esa velocidad de combate que a algunos nos encanta, y realmente no se que diferencia habria, por que si a lo mejor en los combates mas dificiles del juego la IA sufre un poco en curacion, pero por lo que respecta a ataque y obstructor hacerlo mejor es casi imposible, y hacerlo mejor en el mismo tiempo y en cada turno es totalmente imposible.
No digo que controlemos a los 3 personajes a la vez, sino que tengamos la opción de cambiar de uno a otro para usar comandos. En FFXII te mataban al lider y el liderazgo lo pasabas a otro. Aquí se mueren los compañeros y no pasa nada, en cambio te matan al lider por un despiste y game over... me parece ridículo la verdad. Y eso de que salgas del combate con la vida en rojo, un compañero muerto y otro con veneno, y ale a por el siguiente grupo de bichos frescos como una lechuga, como si nada hubiera pasado. Entre eso y el precio de los items, a veces da hasta palo usar colas de fenix. Le doy al select y vuelvo a pelear, o me tiro 10 minutos pegandole solo con el lider hasta que el bicho cae.
Lo que me jode mas del FFXIII es que lo tenia todo para haber sido una maravilla y se ha quedado en una decepción.
genshiken escribió:Estoy atascado en el capitulo 13,me gustaría saber si puedo volver a comenzar el capitulo 13 desde el principio con alguna opción.
ultragu1992 escribió:En zavvi . es, que el envio es desde españa creo tambien, esta por 20. No dispongo de mucho dinero, asi que mejor me pillo el de 20 xD La versión española de zavvi, zavvi . es, envia desde españa, no?
ultragu1992 escribió:Pues nada, si no me lo pillo por ebay, busco alguna tienda de por aqui que esté a buen precio, bastante es que llevo mas de un mes esperando el Red dead redemption de UK (y aun no a llegado) para que me tarde otro mes el FF, paso, lo compro desde españa
Gran Paals
A29C escribió:una vez que llegas a¿cuanto tiempo mas o menos keda de juego? Me refiero a modo historia... xD Y.. ¿se tarda mucho en subir al maximo TODOS los roles de TODOS los pj? Sigo sin entender lo de la mejora de armas...Gran Paals
Y otra cosa.. ¿k hay que hacer para conseguir el Tema de Lightning?
Un saludo !!!
PD: A partir de k nivel de ROL podre cargarme a los bixos esos enormessssss k andan por ahí !!! D
A29C escribió:una vez que llegas a¿cuanto tiempo mas o menos keda de juego? Me refiero a modo historia... xD Y.. ¿se tarda mucho en subir al maximo TODOS los roles de TODOS los pj? Sigo sin entender lo de la mejora de armas...Gran Paals
Y otra cosa.. ¿k hay que hacer para conseguir el Tema de Lightning?
Un saludo !!!
PD: A partir de k nivel de ROL podre cargarme a los bixos esos enormessssss k andan por ahí !!! D
Haz la tercera parte de la lucha final y obtén 5 estrellas
A29C escribió:Joer.. el juego dura entre 40 y 50 horas... y yo lelvo 38 o 39 y acabo de llegar a gran palls... pos no se lo k me keda.. ¿3 horas? jeje
por cierto replica no se k hay de spoiler en lo k me pusiste..... te lo digo sinceramente.. ejje
Ono me entero del a historia o se me ha olvidado.... pero..... no se k tiene de spoiler eso xD
A29C escribió:Joer.. el juego dura entre 40 y 50 horas... y yo lelvo 38 o 39 y acabo de llegar a gran palls... pos no se lo k me keda.. ¿3 horas? jeje
por cierto replica no se k hay de spoiler en lo k me pusiste..... te lo digo sinceramente.. ejje
Ono me entero del a historia o se me ha olvidado.... pero..... no se k tiene de spoiler eso xD
replica escribió:kotepikabea, lo que te faltan son misiones. Si no puedes con ellas, insiste, cambia las formaciones, estudia al rival.... pero es eso. Además, Lightning ya la tienes a un nivel bueno para que la puedas usar como Castigadora. Con su arma en su tercera forma a tope y unos guantes de Genji verás que ostias que reparte....
kotepikabea escribió:replica escribió:kotepikabea, lo que te faltan son misiones. Si no puedes con ellas, insiste, cambia las formaciones, estudia al rival.... pero es eso. Además, Lightning ya la tienes a un nivel bueno para que la puedas usar como Castigadora. Con su arma en su tercera forma a tope y unos guantes de Genji verás que ostias que reparte....
Es que para conseguir los guantes de Genji, tengo que pasarme todas las misiones del Gigante ese de Paals. Y hay alguna misión en nivel A que me dan por todos los lados.
Suelo leer en varias webs las formas de pasarse esas misiones, pero la mayoría de las tácticas están pensadas para sacarse 5 estrellas con los personajes a tope.
Además, para pasar al nivel 3 de las armas necesito ese material que cuesta 2.000.000 y no creo que ahora mismo tenga tanto dinero...
A ver si mañana consigo pasarme alguna misión más.... Pero la que te dan el Huevo Nutritivo la veo muy complicada
kotepikabea escribió:replica escribió:kotepikabea, lo que te faltan son misiones. Si no puedes con ellas, insiste, cambia las formaciones, estudia al rival.... pero es eso. Además, Lightning ya la tienes a un nivel bueno para que la puedas usar como Castigadora. Con su arma en su tercera forma a tope y unos guantes de Genji verás que ostias que reparte....
Es que para conseguir los guantes de Genji, tengo que pasarme todas las misiones del Gigante ese de Paals. Y hay alguna misión en nivel A que me dan por todos los lados.
Suelo leer en varias webs las formas de pasarse esas misiones, pero la mayoría de las tácticas están pensadas para sacarse 5 estrellas con los personajes a tope.
Además, para pasar al nivel 3 de las armas necesito ese material que cuesta 2.000.000 y no creo que ahora mismo tenga tanto dinero...
A ver si mañana consigo pasarme alguna misión más.... Pero la que te dan el Huevo Nutritivo la veo muy complicada
v_i_l_e escribió:kotepikabea escribió:replica escribió:kotepikabea, lo que te faltan son misiones. Si no puedes con ellas, insiste, cambia las formaciones, estudia al rival.... pero es eso. Además, Lightning ya la tienes a un nivel bueno para que la puedas usar como Castigadora. Con su arma en su tercera forma a tope y unos guantes de Genji verás que ostias que reparte....
La que dan el huevo nutritivo te la puedes pasar usando necro con vanille hasta que le afecte al bicho y cae a la primera, eso si, si no tienes suerte te puedes tirar 1 hora para matarlo, no se exactamente cual es la probabilidad de que el ataque tenga efecto sobre el bicho xD
el lago cristalizado
Baldanders
IbersonVigo escribió:me pille el juego en Game por 22,95€ y menudo juegazo.
Llevo 4 horas y justo me acabo de pasarel lago cristalizado
lo tenia en version esparrago en la 360 pero solo jugue una horita porque los videos daban pena, el cambio en ps3 es bastante grande.
Graficamente es una bestia y los tiempos de carga muy cortos, las luchas al principio eran aburridas pero a medida que juegas son mas interesantes.
Estoy muy contento por la compra, 23€ y me va a durar muuchas horas
Langdon escribió:Pensaba queme iba a costar mas(al final del capitulo 11),pero con paciencia no ha sido tan dificil.Por cierto,el inicio del capitulo 12 esBaldanders
Hylak escribió:Langdon escribió:Pensaba queme iba a costar mas(al final del capitulo 11),pero con paciencia no ha sido tan dificil.Por cierto,el inicio del capitulo 12 esBaldanders
Por favor, pon spoilers que acaba de postear alguien que justo ha empezado el juego, no hace falta contarle lo que pasará.
SiRo777 escribió:Bueno pues ya me ha surgido la primera duda.
Tengo una magia que hace que se sepa las características de un enemigo, para saber si le hace más daño el fuego, hielo o lo que sea. El caso es que la lanzo pero no veo por ningún lado esa información? Qué estoy haciendo mal? En mitad del combate no puedo ir al menú y como me entretenga a buscar cositas en la pantalla me funde con lo cual no me entero...
Langdon escribió:SiRo777 escribió:Bueno pues ya me ha surgido la primera duda.
Tengo una magia que hace que se sepa las características de un enemigo, para saber si le hace más daño el fuego, hielo o lo que sea. El caso es que la lanzo pero no veo por ningún lado esa información? Qué estoy haciendo mal? En mitad del combate no puedo ir al menú y como me entretenga a buscar cositas en la pantalla me funde con lo cual no me entero...
despues de lanzar "Libra",para ver la ficha de los enemigos tienes que pulsar R1,y alli veras la imagen del enemigo,sus debilidades,estados alterados que le afectan,etc..
Roxas01 escribió:Me acaban de regalar el final fantasy xiii la version europea. La cosa es que yo jugue a la version japonesa y tengo el platino. Quiero jugarlo en la version europea pero no se si crea otro apartado de trofeos (no quiero ver el platino de la version japonesa y otro con menos trofeos, el de la europea) y si la partida japonesa vale para la europea (de esto estoy casi seguro de que no funciona).