› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Roxas01 escribió:Me acaban de regalar el final fantasy xiii la version europea. La cosa es que yo jugue a la version japonesa y tengo el platino. Quiero jugarlo en la version europea pero no se si crea otro apartado de trofeos (no quiero ver el platino de la version japonesa y otro con menos trofeos, el de la europea) y si la partida japonesa vale para la europea (de esto estoy casi seguro de que no funciona).
Roxas01 escribió:Me acaban de regalar el final fantasy xiii la version europea. La cosa es que yo jugue a la version japonesa y tengo el platino. Quiero jugarlo en la version europea pero no se si crea otro apartado de trofeos (no quiero ver el platino de la version japonesa y otro con menos trofeos, el de la europea) y si la partida japonesa vale para la europea (de esto estoy casi seguro de que no funciona).
popoter escribió:Saben si hay algún catalizador para el huevo nutritivo.
Si hay responder rápido
SiRo777 escribió:Oh mierda ya sabía yo que no era buena idea vender los materiales...me acaban de activar el taller y ahora no tengo nada para mejorar armas...joder
IbersonVigo escribió:Sabeis de alguna guia que no sea la oficial que esté bien?
Mas que nada para ver que materiales usar con las armas.
un saludoo
SiRo777 escribió:yo las mejoro con todo lo que pillo, sin ton ni son. ya me estoy viendo en capitulos más avanzados con un equipo y unas habilidades de mierda por haberlo hecho a capón
IbersonVigo escribió:Sabeis de alguna guia que no sea la oficial que esté bien?
Mas que nada para ver que materiales usar con las armas.
un saludoo
kotepikabea escribió:Bueno, por fin he conseguido pasar la misión 55 y conseguir el Huevo Nutritivo. Ahora me toca ir a por el Adamantaimai de Eden para conseguir experiencia y materiales para las armas y accesorios.
Pero tengo un par de dudas:
- Para obetener más posibildades de que suelte Trapezoedros y/o lingotes de oro, ¿que es mejor equiparse? ¿Buena elección o Sabia elección? ¿O ambas a la vez? Tengo las dos mejoradas con una estrella.
- A la hora de usar una invocaciones de un personaje, cuando pulsamos cuadrado para comenzar el modo empatía, ¿que es mejor usar el ataque total desde el principio o ir usando diferentes ataques y cuando quede 1 en el contador usarlo todo?
- Con un grupo en nivel 5-5-5-2-1-1, y el arma para Vanille "Bastón Molbol" mejorado al máximo, ¿creéis que podré matar al Adamantaimai de Eden con Necro fácilmente? Es que viendo este video parece que sí... http://www.youtube.com/watch?v=gVQPQLRjfHc
El platino está más cerca!!!
buah,no me ha resultado tan dificil...¬¬..xDD..no de verdad,m lo pasao a la 2ª (en la 1ª le kedaria unos 20000 y no m fije en q m keaba poca vida...xD...mi estrategia ha sido esta...
1-empece con CAS-INS asi ya tenia coraza y escudo y aciendole libra xa poder ver a q es vulnerable en cada momento
2-luego CAS-SAN y le iba kitando vida poco a poco y manteniendo el aturdido estable,cuando tengo los 2 con toda la vitalidad paso a...
3-CAS-FUL,asi hope con las magias sube lo del aturdido y yo con light mantengo q no baje rapido...q m kitan vida,vuelvo al paso 2,y despues otra vez a este...
4-cuando el bicho es vulnerable a rayo y agua (viendolo con libra) me pongo FUL-SAN...porque light en su rol FUL tiene una habilidad q es golpe acuoso y golpe noseq (q es el de rayo),usa la magia xo como tb s atake fisico,no baja tan rapido la barra...
5-cuando el bicho entre en aturdido, CAS-FUL...con light hay una habilidad d castigador q el 1er golpe de un enemigo aturdido lo tira al aire,despues son 4 golpes mas kitando 1400 + o -(es lo q m kitaba a mi) mas el piro + de hope....en ese estado de aturdido le podio kitar facilmente media barra...y despues volver a los pasos 2,3 y 4...xq es muy dificil aturdirlo de nuevo....
Espero haberos ayudado en algo...xD
PD:he tardado 5 minutos 44 segundos...xD
PD2: haciendole libra,ademas de ayudarte en la batalla,tambien te cuenta para el trofeo de saberlo todo sobre 100 enemigos...xD
SiRo777 escribió:Bueno chavales, ya estoy jodido. Ha llegado el momento de encontrarme con un boss que ni le toso:
YU JIN XIANG
voy con lighting mejorada en castigador y fulminador y hope con fulminador y sanador (todo al nivel 2, no puedo más)
tengo a odin para convocar pero ni le rozo
he probado de todo y nada
me estoy perdiendo algo o tengo que levear como un hijo de puta? es que el bicho tiene como 130K de vida y yo 590
Noin escribió:kotepikabea escribió:Bueno, por fin he conseguido pasar la misión 55 y conseguir el Huevo Nutritivo. Ahora me toca ir a por el Adamantaimai de Eden para conseguir experiencia y materiales para las armas y accesorios.
- Para obetener más posibildades de que suelte Trapezoedros y/o lingotes de oro, ¿que es mejor equiparse? ¿Buena elección o Sabia elección? ¿O ambas a la vez? Tengo las dos mejoradas con una estrella.
- A la hora de usar una invocaciones de un personaje, cuando pulsamos cuadrado para comenzar el modo empatía, ¿que es mejor usar el ataque total desde el principio o ir usando diferentes ataques y cuando quede 1 en el contador usarlo todo?
- Con un grupo en nivel 5-5-5-2-1-1, y el arma para Vanille "Bastón Molbol" mejorado al máximo, ¿creéis que podré matar al Adamantaimai de Eden con Necro fácilmente? Es que viendo este video parece que sí... http://www.youtube.com/watch?v=gVQPQLRjfHc
I. Yo llevo equipados los dos, facil eleccion y sabia eleccion
II. En el modo empatia, gasta todos los puntos hasta el final, que haces el ataque
III. Si, con el baston molbol te ira de perlas
un saludo!!
kotepikabea escribió:Noin escribió:kotepikabea escribió:Bueno, por fin he conseguido pasar la misión 55 y conseguir el Huevo Nutritivo. Ahora me toca ir a por el Adamantaimai de Eden para conseguir experiencia y materiales para las armas y accesorios.
I. Yo llevo equipados los dos, facil eleccion y sabia eleccion
II. En el modo empatia, gasta todos los puntos hasta el final, que haces el ataque
III. Si, con el baston molbol te ira de perlas
un saludo!!
Joer, lo he intentado unas cuántas veces haciendo lo siguiente:
- Invocar a Hecatonquiro con Vanille para tirarle al suelo
- Gastar todo del ataque de Empatia de Hecatonquiro
- Atacar con Necro constantemente (mientras Hope es Inspirador y Fang Obstructora)
Pues me he dado cuenta que la primera vez NUNCA me deja matarlo con Necro. Reinicio la lucha, y al 4º ataque o así muere el Adamantimai.
Esto me ha pasado unas 4-5 veces seguidas. Pero es que ahora llevo 10 intentos seguidos (10 reinicios) y no quiere morir. ¿Que hago mal?
Hylak escribió:En teoria hay un % de que muera por necro, quizás hasta ahora has tenido suerte o haya pasado algo raro... En mi caso me tiré media tarde para matar al neochú con necro y no volví a usarlo más en todo el juego, lo vi una pérdida de tiempo.
Con los niveles que llevas de cristarium creo que podrías empezar a plantearte de matarlos invocando y sin necro.
Suerte.
SiRo777 escribió:Tras una hora de grindeo para subir al brother el cristarium de inspirador y poder tener "prisa" me doy cuenta de que podía haber comprado el vapor en la tienda :\
Brunilda KO
kotepikabea escribió:Una pregunta sobre las misiones 56-62.
Según tengo entendido, una vez pasadas estas 7 misiones, todos los Adamantaimai de Paals son sustituidos por Long Gui.
Pero ¿el Adamantaimai de Eden también? Es que es un buen sitio para conseguir lingotes y trapezoedros, y si en un futuro los necesito, quiero tener un Adamantaimai a mano que sea fácil de matar.
Para conseguir Materia Oscura (quiero conseguir los ¿Puños? de Kaiser), a parte de comprarla por 840.000 guiles, la otra forma es matando Long Guis ¿no?
Ahora mismo tengo:
- Fang: 5-5-5-5-3-3 (Lanza de Kain con estrella + Guantes de Genji)
- Lightning: 5-5-5-5-3-3 (Arma Omega con estrella)
- Hope: 5-5-5-5-3-3 (Caladrio con estrella)
A ver si consigo otro trapezoedro para el arma de Hope,y tendría mis 3 personajes preferidos casi a tope (a falta de mejoras de ataque y de magia y de conseguir otros 2 Guantes de Genji más).
Jaina escribió:El juego me esta enganchando muchisimo!, voy por el capitulo 12.
Necesitaria algun tipo de guia para el taller. Por mucho que he leido me sigue sin quedar nada claro como hacerlo. Hay algun esquema de que objetos usar para que armas para que todas las dejes al maximo?. Supongo que habra algun material super raro que como uses mal en un arma ya no puedes subir otra al maximo o cosas de esas. Porfa, ayudita
kotepikabea escribió:¿Hay que mejorar todos los objetos al máximo hasta tener la estrella?
ultragu1992 escribió:Bueno, me acabo de terminar el Final Fantasy XII, ahora me voy a poner con el XIII ... xD
¿Los trofeos y cosas extra del juego, son dificiles y largos de conseguir? Eso espero, es que ya cualquier otro juego se me queda corto al lado de uno de 2000-3000 horas que me toy pasando aun xD
Fal´cie del Santum
IbersonVigo escribió:ayer mismo acabe la etapa 9, cuando mate alla verdad esque lo mate muuuuy facil, sin morir ningun miembro mio ni nada. Iba con Lighting , Vanille y Sazh. Empezaba con Cast-Obs-Ins, despues cambie a Cast - San - Full y para delante, sin problemas... Ahora ya puedo asignarle cualquier Rol a cada personaje, pero tengo pensado mejorar al maximo los predefinidos y despues subir los otros...Fal´cie del Santum
Que os parece mi alineacion? la deberia cambiar? A Light y Vainilla no los cambio, con quien tengo dudas es con Sazh, pero esque su Prisa me hace falta
Hylak escribió:-Ir haciendo misiones sin preocuparte de estrellas (las de la torre también cuentan).
-A la que puedas conseguir el huevo nutritivo con necro de Vanille para PCx2.
-Cuando hagas la última misión te darán el reloj de oro que duplica el tiempo de las misiones. Así es muy fácil sacar 5 estrellas en casi todos los combates.
-A la que puedas empieza a matar adamantaimais para conseguir lingotes de platino (guiles, con buena elección equipada) o trapezoedros (para mejorar las armas al máximo nivel, con sabia elección). Personalmente opino que se necesita tanto dinero que es mejor llevar siempre una buena elección. Ah, y seguramente llegarás a completar todo el cristarium antes de tener todo el dinero necesario.
-Hay que haber tenido todas las armas y todos los accesorios (aquí necesitarás muchísimo dinero), usa materiales orgánicos para subir el multiplicador a x3, luego mecánicos hasta subir de nivel el item si es necesario. Por el hilo había alguna tabla de exp, sino busca en algun sitio en plan gamefaqs. Cuando lo hayas tenido todo(no hace falta conservarlo) vas a Oerba y hablas con el robot y saltará el trofeo de coleccionar items.
Así que recuerde y a grandes rasgos es esto. Creo que no se me olvida nada, sino alguien ya me corregirá.
Suerte!
genioenred escribió:Hylak escribió:-Ir haciendo misiones sin preocuparte de estrellas (las de la torre también cuentan).
-A la que puedas conseguir el huevo nutritivo con necro de Vanille para PCx2.
-Cuando hagas la última misión te darán el reloj de oro que duplica el tiempo de las misiones. Así es muy fácil sacar 5 estrellas en casi todos los combates.
-A la que puedas empieza a matar adamantaimais para conseguir lingotes de platino (guiles, con buena elección equipada) o trapezoedros (para mejorar las armas al máximo nivel, con sabia elección). Personalmente opino que se necesita tanto dinero que es mejor llevar siempre una buena elección. Ah, y seguramente llegarás a completar todo el cristarium antes de tener todo el dinero necesario.
-Hay que haber tenido todas las armas y todos los accesorios (aquí necesitarás muchísimo dinero), usa materiales orgánicos para subir el multiplicador a x3, luego mecánicos hasta subir de nivel el item si es necesario. Por el hilo había alguna tabla de exp, sino busca en algun sitio en plan gamefaqs. Cuando lo hayas tenido todo(no hace falta conservarlo) vas a Oerba y hablas con el robot y saltará el trofeo de coleccionar items.
Así que recuerde y a grandes rasgos es esto. Creo que no se me olvida nada, sino alguien ya me corregirá.
Suerte!
Para matar Adamantaimais, sigo la estrategia de sacar el Eidolon de Vanille y meterle Necro?? Hay alguna forma mas rapida teniendo los personajes a muy buen nivel??
Caundo dices todos las armas y accesorios es un su primer nivel o hay que pasar por las evoluciones tambien??
Saludos!
mecavergil escribió:Yo la táctica que usaba contra los adamantaimai era esta:
- Fang, Lightning, Hope
1- Protector, Protector, Protector
2- Protector, Sanador, Sanador
3- Obstructor, Sanador, Inspirador
4- Fulminador, Fulminador, Fulminador
5- Castigador, Castigador, Castigador
6- Obstructor, Inspirador, Inspirador.
Manejas a Fang, le metes de todo a la pata derecha mientras Light y Hope te bufan (formación 6). Si hace amago de hacer algún ataque gordo cambias a los 3 protectores (1). Cuando estés bufado y el enemigo desbufado te metes la 2 para curarte. Pones la 4 y atacas a la pata hasta subir la cadena al máximo. Cambias a la 5 y le atacas, cuando se acabe el aturdimiento usas longinus de Fang y la matas. Repites lo mismo en la otra pata.
Cuando las patas estén derribadas pones la 6 para desfubar la cabeza y bufarte otra vez. Cambias a la 4 y aumenta la cadena. Cambia a la 5 y ataca a la cabeza (tener guantes de genji te dará una ventaja brutal), cuando se le acabe Longinus. Si todavía está vivo repetir todo el proceso.
La formación 3 es para aguantar por si no eres lo suficiente fuerte para aguantar con la 6.
Si entras con vapores será mucho más fácil y rápido.
Suerte.
genioenred escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Dada vuestra experiencia, si fuerais yo, que orden seguiriais:
1- Subir de nivel a los personajes.
2- Conseguir lingotes de platino y trapezoedros del Adamantaimai de Eden.
3- Visitar los mapas no explorados y recolectar los items de las capsulas.
4- Misiones de caza.
5- Conseguir los guiles y materiales necesarios para "mutar" al maximo nivel las armas de Fang (Lanza de Nimrod), Hope (Ojo de Alcon), Vanille (Belladona), Lightning (Lionheart).
6- Otros (explicar que otros son).
Saludos!
genioenred escribió:Que promedio de tiempo requiere esa tactica? He visto en youtube que se lo cargan en 2 minutos usando a Bahamut lo que implica tener que rellenar la barra de PT cada vez que te enfrentes a él.Saludos!mecavergil escribió:Yo la táctica que usaba contra los adamantaimai era esta:- Fang, Lightning, Hope1- Protector, Protector, Protector2- Protector, Sanador, Sanador3- Obstructor, Sanador, Inspirador4- Fulminador, Fulminador, Fulminador5- Castigador, Castigador, Castigador6- Obstructor, Inspirador, Inspirador.Manejas a Fang, le metes de todo a la pata derecha mientras Light y Hope te bufan (formación 6). Si hace amago de hacer algún ataque gordo cambias a los 3 protectores (1). Cuando estés bufado y el enemigo desbufado te metes la 2 para curarte. Pones la 4 y atacas a la pata hasta subir la cadena al máximo. Cambias a la 5 y le atacas, cuando se acabe el aturdimiento usas longinus de Fang y la matas. Repites lo mismo en la otra pata.Cuando las patas estén derribadas pones la 6 para desfubar la cabeza y bufarte otra vez. Cambias a la 4 y aumenta la cadena. Cambia a la 5 y ataca a la cabeza (tener guantes de genji te dará una ventaja brutal), cuando se le acabe Longinus. Si todavía está vivo repetir todo el proceso.La formación 3 es para aguantar por si no eres lo suficiente fuerte para aguantar con la 6.Si entras con vapores será mucho más fácil y rápido.Suerte.
genioenred escribió:mecavergil escribió:Yo la táctica que usaba contra los adamantaimai era esta:
- Fang, Lightning, Hope
1- Protector, Protector, Protector
2- Protector, Sanador, Sanador
3- Obstructor, Sanador, Inspirador
4- Fulminador, Fulminador, Fulminador
5- Castigador, Castigador, Castigador
6- Obstructor, Inspirador, Inspirador.
Manejas a Fang, le metes de todo a la pata derecha mientras Light y Hope te bufan (formación 6). Si hace amago de hacer algún ataque gordo cambias a los 3 protectores (1). Cuando estés bufado y el enemigo desbufado te metes la 2 para curarte. Pones la 4 y atacas a la pata hasta subir la cadena al máximo. Cambias a la 5 y le atacas, cuando se acabe el aturdimiento usas longinus de Fang y la matas. Repites lo mismo en la otra pata.
Cuando las patas estén derribadas pones la 6 para desfubar la cabeza y bufarte otra vez. Cambias a la 4 y aumenta la cadena. Cambia a la 5 y ataca a la cabeza (tener guantes de genji te dará una ventaja brutal), cuando se le acabe Longinus. Si todavía está vivo repetir todo el proceso.
La formación 3 es para aguantar por si no eres lo suficiente fuerte para aguantar con la 6.
Si entras con vapores será mucho más fácil y rápido.
Suerte.
Que promedio de tiempo requiere esa tactica? He visto en youtube que se lo cargan en 2 minutos usando a Bahamut lo que implica tener que rellenar la barra de PT cada vez que te enfrentes a él.
Saludos!
genioenred escribió:Probare las tacticas cuando tenga mas nivel y ya os contare cual me va mejor. Gracias.
Tambien he visto en youtube que consiguen muchos PC matando a un Cactilio y luego una lucha a tres bandas con un Rey Begimo y un Megistotherium en la Estepa de Archylte.
- Es el mejor metodo?
- Que hay que hacer para que salgan cactilios?
- Para conseguir el huevo nutritivo hay que vencer a un adversario de las misiones de objetivo. ¿Deberia ir ya a por él? (tengo nivel 4 con 3 personajes en sus 3 roles principales).
Saludos!!
mecavergil escribió:genioenred escribió:Probare las tacticas cuando tenga mas nivel y ya os contare cual me va mejor. Gracias.
Tambien he visto en youtube que consiguen muchos PC matando a un Cactilio y luego una lucha a tres bandas con un Rey Begimo y un Megistotherium en la Estepa de Archylte.
- Es el mejor metodo?
- Que hay que hacer para que salgan cactilios?
- Para conseguir el huevo nutritivo hay que vencer a un adversario de las misiones de objetivo. ¿Deberia ir ya a por él? (tengo nivel 4 con 3 personajes en sus 3 roles principales).
Saludos!!
El huevo nutritivo te lo da un enemigo bastante jodido. Lo podrías matar con necro. Ahora mismo no sé cuál es.
El rey bégimo/megistotherium es para niveles bajos.
se coge en una azotea de Oerba y necesitas tener los chocobos disponibles, vamos que requiere que hayas hecho algunas misiones antes.
Jaina escribió:Me acabo de pasar el juego!!
Solo me lo parece a mi, o el final es lo mas soso del mundo!? >_< Un poco decepcionada me he quedado . El video es muy corto, y es muy frio y obvio.
Los enemigos del ultimo capitulo son bastante faciles, durante el juego lo he tenido mas complicado. Eso tambien ha sido un poco una decepcion. Pero si llegan a poner un boss de 60 minutos y luego un video final como el que hay de corto, estampo el mando contra la tele .
Ahora a por el platino!!!!!
Muchas gracias flatiron por tu guia de las armas. Ahora creo que lo he entendido, solo me toca trastear y cnseguir pasta ^_^
Este es mi primer post del año!, Feliz 2011!